A los 30 años

Los monarcómanos del 23-F

La antigua doctrina cortesana distinguía dos clases de monarcas. Los que lo eran por legitimidad de su origen dinástico y los que lo eran por legitimidad de ejercicio de su función coronada. Cuando cualquiera de esas dos legitimidades parecía dudosa, y la situación del Reino se hacía inestable, los legitimistas y los situacionistas las sumaban. Esto ha sucedido en España con Juan Carlos I a partir del 23F.

Su derecho a ocupar el trono ya no solo proviene de Franco, y de la renuncia forzada de su padre, sino sobre todo de la legitimidad carismática que le dio, ante un pueblo asustado, su providencial comparecencia en televisión para anunciar a los españoles que podrían dormir tranquilos tras el aborto que él mismo hizo de la sonada del coronel Tejero. En aquella madrugada murió el débil monarquismo y nació el poderoso “juancarlismo”. El problema de la Monarquía se trasladaba de
este modo a la falta de legitimidad del heredero de un Rey carismático(1). Entonces escribí un artículo en “El Mundo”, reproducido en “ABC”, sosteniendo la tesis de que la Monarquía solo la podría legitimar el heredero si los españoles lo aceptaban como Rey.

Ningún historiador ha desenmascarado todavía tan oportunista mito, que convertía en héroe repentino, digno del premio Nobel de la Paz, a quien el día anterior no se le reconocían cualidades mentales o de carácter para imponer su voluntad a los que le impusieron una función decorativa en la Monarquía de Partidos. Nadie exigió explicaciones parlamentarias a la dimisión de Suárez, antecedente causal del 23F, pese a que la justificó en el peligro de un golpe militar. Ningún medio de comunicación se preocupó de investigar el absurdo de la explicación oficial. Y el nuevo Rey carismático continuó disfrutando de la Corona, sin el menor asomo de carisma ni de influencia en los acontecimientos que han conducido a la situación actual de España como Estado sin Nación propia, exclusiva de otras Naciones.

Ningún historiador ha explicado los hechos que denuncié en otro artículo publicado también en “El Mundo”, donde dije que el propio Rey se autoinculpó en el mensaje televisado, cuando reconoció haberle dicho al capitán general de la región valenciana, con los tanques en la calle, que después de su última conversación por teléfono con él ya no podía dar marcha atrás. Yo no conocía el dato de que a las tres de la mañana se había retirado de la agencia Efe el texto enviado a dicho general, donde se aclaraba el misterioso mensaje televisado.

Dos días después de la publicación de mi artículo, en la entrega del premio Pelayo a juristas de reconocido prestigio, un señor que yo no conocía me dijo: "soy fulano, Vd. ha sido el único que ha dicho la verdad sobre el 23F, yo mismo ordené al capitán zutano que retirara el texto de la agencia Efe sin dejar rastro, y la entrevista del Rey con el General Alfonso Armada, que se presentó de improviso el día 11F abandonando su destino, solo pudo celebrarse cancelando la audiencia concedida a D. Alfonso de Borbón. Concertamos un encuentro posterior donde el Sr. Fulano, que aún vive, me confirmó todo lo que yo había intuido". Fue la opereta de Tejero, para impedir un Gobierno militar con participación socialista, la que hizo desistir al Rey y los tenientes generales de su gran Opera.


ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE
Portavoz del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional
Editor del Diario Español de la República Constitucional
Artículo de su Blog: "Los monarcómanos del 23F"


NOTAS DE TREVIJANO: "Si Vd le resulta dificil de creer lo del gobierno Armada con socialisas, pregúntele al Defensor del Pueblo, Don Enrique Múgica, que es lo que trató con ese general en entrevistas secretas, previas al 23F.

"El texto de Martínez Inglés era conocido por quienes nos ocupamos en conocer la verdad de aquel siniestro complot de La Zarzuela. Una parte de sus denuncias me fueron confirmadas por fuentes del CESID. En este blog se publicará toda información responsable que la prensa de la Monarquía oculte.

"La cuestión del Ejercito hay que tratarla con arreglo al estado actual de la conciencia militar, nada satisfecha con la Monarquía de los Partidos, sin la simplicidad de los prejuicios del pasado. Fui invitado a un debate televisado que organizó la Asociacion de militares, donde defendí su derecho a la libertad de expresión en asuntos no castrenses, y un regimen presidencialista que garantizara la unidad de España, sin necesidad de que el Ejercito fuera el garante de la Constitución. Los militares apoyaron mis propuestas. Además, mi conferencia en el Ateneo ha sido comentada muy favorablemente en ambientes militares. Me consta tambien que el coronel Martinez Ingles no es cobarde y se ha enfrentado con sus superiores. No dudo de que es demócrata. Y eso es lo unico que importa.

Y una cosa importante, del libro de Martínez Inglés: tanto Armada como Milans del Bosch eran los más monárquicos de los generales en 1981. ¿Cómo iban a haber montado un golpe de estado para derribar al Rey? ¿Cómo iba a organizarlo el que había sido preceptor del Juan Carlos, el General Alfonso Armada, sin su consentimiento? Al pareceer, el Golpe pretendía un Gobierno de concentración del PSOE y UCD bajo la presidencia del General Armada, manteniendo al Rey como Jefe del Estado.

NOTAS DEL EDITOR: (1) Se refiere al hijo, Felipe de Borbón, que lo tiene mal para ser aceptado Rey de España.

174 COMENTARIOS:

Muammar Al Gaddafi Lives .

Quieto todo el mundo
Desconecten sus TV
Camaradas nos quedan por delante días de insufrible tedio y crecepelísmo babosero de los "adalides de la libertad del 23-F" (ay que me descojono..jajajaja), mientras el españolito vagabundea por las calles mendigando un trabajo de 800 euros ( y ni eso)..que gran libertad de estos españoles.. tan barata
Avisaos están
Toque de corneta.

Severiano Bocanegra .

Ahora todos periodistas y oportunistas empezarán a desmarcarse y a suavizar sus posiciones tras el 23-F diciendo que si patatín ó patatán,pero la auténtica realidad es que todo el mundo de la política y periodismo,y más aún los militares en sus círculos internos sabían lo sucedido esa chapucera noche digna de una película de Mariano Ozores(q.e.p.d.).
Antonio Trevijano y Amadeo Inglés fueron los únicos político-militar que lanzaron el mensaje auténtico al pueblo espagnol.No salió en los telediarios,claro,pero ya había recursos en el congreso enviados por A.Inglés sobre toda la andadura tramposa de nuestro rey.
Un artículo de Antonio Trevijano en Acratas es un lujo.
Saludos a un republicano ,valiente,luchador incansable desde siempre en contra de una oligarquía de partidos y con un rey pelele y dudoso elegido e impuesto por Franco "ese asesino".
Gracias por su sabiduría y entereza Sr.trevijano.
Salud.

Anónimo .

Pues lo que yo me temia, manipulados por los medios..hace unos años me parecia que era imposible que los medios de comunicación mintiesen pero con los años te das cuenta de que la mayoria te censuran ciertos temas, como el de la familia real, si se tocara más de un trapo sucio saldría, a parte de la injusticia de tener que mentener a una familia de conejos que no hace nada por nosotros más que chupar del bote. Encima hablas con la gente de esta injusticia y te dicen " pues la monarquia española es la más bararata, cobran un céntimo por español al día" pues ni un puñetero céntimo!! que trabajen y dejen de gorronearnos... esta claro, ahora más que nunca que somos un rebaño de corderos que acepta cualquier milonga que le echen...
Para mi el golpe de estado de Tejero y la llegada a la luna en el 69, grandes manipulaciones de masas, y las que no sabremos...

Anónimo .

Aparte de las miles de anecdotas que puedan surgir de aquella noche del 23F, lo cierto es que el golpe no se consumó y eso se debió al Rey, después como siempre le daremos mas importancia a los entresijos del drama que al resultado final, muy tipico de la sociedad corralera española hoy representada en las telebasuras, donde se pueden tirar años hablando de lo accesorio olvidandose de lo fundamental.

¿Que todo lo que hay que decir es que el golpe lo ideó el Rey para luego desbaratarlo y hacerse fuerte en la institución? Pues coño, bienvenido sea si de esa estrategia se cargó a los generales y mandos golpistas del ejercito ¿O no?. ¿Que quiso legitimarse? Hombre, la monarquia lleva legitimada en España desde 1492 con un par de accidentes historicos llamados Republicas y que la experiencia nos demuestra que fueron eso, accidentes. ¿Que España lo es gracias a la Monarquia? Pues repasen la Historia y verán que la Monarquia acabó con los reinos de taifas y expulsó al Islam tras 800 años, que más se le puede pedir a una institución que haga por un pais. Hasta luego Lucas.

Anónimo .

Toda una artimaña ante una sociedad descontenta que quiere acabar con una dictadura opresiva, para instaurar un rey que se pueda nutrir de los españoles consentidamente, otro más de los "poderosos" sólo porque dice que nos representa...eso lo dice el porque yo y mucha gente no tenemos ese sentimiento. ¿Por qué no haceis una encuesta para ver si los españoles queremos seguir con la monarquia? Seguro que saldría mayoria que no.
Haber si Felipe y Leti (que de soltera era republicana)nos hacen el favor cuando reinen y se quitan de en medio, pero es muy goloso el trono, no creo que lo valoren si quiera.

Última Hora .

España se derrite y se esparrama por sus calles.

Tiempo de Descuento Extra.

El lobo estepario .

Esto es lo que hace único a Ácratas.

El lobo estepario .

Y alguien votó "negativo". Jajajajaja.

Anónimo .

Todos los altos mandos militares que participaron en el 23-F eran monárquicos desde la cuna: el General Armada, Profesor del Rey, el Capitan General de la VI Región Militar Milans del Bosch, el General Torres Rojas, etc, todos absolutamente todos eran monárquicos. ¿Cómo iban a dar un golpe contra el Rey si eran los más monárquicos de España? Luego el Rey lo sabía "a mi que me lo den hecho", muy típico de los borbones.
Si a ello le sumamos que Cortina, el espía del Cesid, compañero de estudios del Rey, se reunió 11 veces con el Monarca durante el mes de febrero en la Zarzuela, si todos los generales le obedecieron sin rechistar la orden de replegarse a sus cuarteles, es que S.M. lo sabía.
El "golpe" era presuntamente de ideología socialista inspirado por un socialista cuyo nombre conocemos todos con Armada y con la finalidad de hacer un gobierno de concentración nacional en el que los socialistas ocuparan las principales carteras ministeriales, a lo que presuntamente Tejero se opuso.
Que pena da España en la que nuestros hijos se se ven nuevamente obligados a emigrar porque en España no hay futuro, ni se le espera. Sin democracia, sin libertad no hay futuro alguno. Es lo que tenemos en la banana cocotera.

Anónimo .

¿Este artículo lo ha escrito especialmente Trevijano para Ácratas, o es de hace años?

Anónimo .

http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/print.jsp?idContenido=0003_201102H23C8993&idSeccion=7596D9900A80B1970017703924319438

FUTUROFOSIL .

El Señor Antonio-García Trevijano se ha ganado todos mis respetos.
me estoy empapando de todo su blog.
no escribe desde Octubre ¿por que? alguien lo sabe?

EDIT .

Trevijano no escribe personalmente para Ácratas, exceptuando algunas acotaciones y puntualizaciones que hemos utilizado dentro de nuestros propios artículos. Pero concedió a Ácratas permiso de reproducción de todos sus artículos y de los que se publicaran en el Diario Español de la República Constitucional.

Sabe que, desde posturas personales e ideológicas diferentes, pertenecemos a la misma armada anti-partitócrata.

Saludos y ¡feliz conmemoración del 23-F que "salvó nuestra democracia"! ¡JUAJUAJUAJUAJUA...!

EDIT .

FUTUROFOSIL: Porque creó un diario permanente en su lugar, de manera que desatiende algo el blog; y porque ha estado liado con el libro "Teoría pura de la república". Nosotros participamos activamente en el blog: busca los comentarios de Mess, de Pepe Fernández, de Tony Díaz, de Patalete, de Aquiles... Y luego colaboramos durante un tiempo en el Diario de la República Constitucional hasta que fuimos defenestrados por los que tomaron el poder en el tal diario. De todas maneras, la creación de nuestro Ácratas sigue la línea de lo que hubiéramos publicado allí, pero aquí podemos despendolarnos mucho más. Cada uno en su línea, todos contra la dictadura de partidos española.

De todos modos, existe un gran respeto entre ambos medios y aquí reproducimos los artículos que nos parecen mejores. El aprecio personal que le tengo a Trevijano, que creo que es mutuo, es bien conocido por todos.

Anónimo .

No es por molestar pues soy lector de Acratas desde hace mas de tres años. Edit, este articulo se ha reconstruido a partir de lo que escribio en su dia Trevijano en su blog, creo. La cuestion es que no se si por mala memoria de Trevijano o porque edit se ha liado hay algo que quiero puntualizar porque el articulo no lo deja claro:

1.Trevijano se da cuenta de quien puede ser el responsable cuando ve el mensaje televisado del Rey. Algo que ya corrobora cuando lee el telex del Rey a Armada donde esta escrita la famosa frase de "yo ya no puedo echarme atras", posteriormente retirado. Pero cuando ya comprueba todo es a raiz de un encuentro con Sabino Fernadez Campo.

2. Esto no me lo invento yo, esta escrito por el propio Trevijano en este articulo (pongo el fragmento que interesa en este tema): "¿Cómo puede ser libre un pueblo cuyas élites sociales y políticas no toleran que se hable
con respeto y libertad sobre errores del jefe del Estado? ¿Cómo se puede ser un hombre
libre sin atreverse a pensar y decir que el error Armada, el error Conde, el error De la Rosa
y el error Prado son graves torpezas políticas del Rey? ¿Cómo puede ser veraz la historia del
23-F sin interpretar con sentido común el telex del Rey a Milán del Bosch, que ABC
reproduce (23-ll-95), diciéndole de madrugada: «después de este mensaje ya no puedo
volverme atrás»?"(ESCLAVOS DE LA VERDAD
EL MUNDO. LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 1995
ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO).

3. En este video, al final, expresa lo que he contado: http://www.youtube.com/watch?v=q_nR6wkSpVQ.

Repito, no es para tocar los eggs, pero Acratas siempre intentan ser rigurosos y algun tocaeggs de verdad puede saltar conque en el mensaje televisado el Rey no dice nada de echarse atras, como parece que se insinua en el articulo de Acratas.

Lo que esta claro es que el Rey es un golpista.

Anónimo .

Pues eso, al que no le quede claro que vea:

Trevijano acusa publicamente al Rey, una vez mas:

http://www.youtube.com/watch?v=q_nR6wkSpVQ a partir del minuto cinco.

http://www.youtube.com/watch?v=dXs0xjY9cuc&feature=related hasta el minuto dos.

Por supuesto Sabino todavia estaba vivo.

Anónimo .

El historiador Jesús Palacios Explica de una forma curiosa el incidente del 23-F . Para el fué una operacion de CORRECCION del sistema que había salido de la constitucion del 78 - Entre otras cosas se quería corregir el estado de las autonomias.
El fin del incidente sería crear un gobierno de concentracion bajo el mando del general Armada.
Naturalmente el rey estaba informado de la operacion ya que el dió su permiso expreso.
Todos los miembros importantes de los grupos politicos conocian el hecho.
Mas datos en este video :
http://www.youtube.com/watch?v=Nadh8bfYjgo&feature=player_embedded

EDIT .

ANÓNIMO DE 23/2/11 17:44...


Nada de refritos, amigo. El artículo de Trevijano existe palabra por palabra:


LOS MONARCÓMANOS DEL 23-F

Es de su blog.

Salud.

Anónimo .

Vamos a ver, vamos a ser bien pensados. El Rey se puso el traje de SuperJuancar y nos salvó a todos como Jesús hizo con los judíos. Ahora, cada 23-F (no entiendo por qué no es festivo), conmemoramos el Día del Rey Salvador Constitucional, algo así como el Domingo de Resurrección, que nos rescató de las fuerzas demoniacas franquistas.
Este tipo de mitos, el bien y el mal, el ser divino heróico que lucha y finalmente tras caminar por el fino alambre, logra su propósito final, se ha repetido una y otra vez en todas las culturas. El tiempo deja a Juancar como un héroe niezstchiniano, la luz que vence a las tinieblas de los poderes oscuros, misteriosos también mitificados y desconocidos de los que sólo vemos una parte (Tejero, el facha civil de las llamadas telefónicas, Armada, Milans y el SEÑOR MALIGNO..el antihéroe que se debía personar en el Congreso de los Diputados, el que equilibra esta leyenda).
Amigos, hablen con antropólogos seguro que ellos encontrarán similitudes entre el 23-F y las narraciones de otras culturas.
Viva el Rey por la Gracia de Dios, el CID y Don Quijote de la Mancha.

Anónimo .

Perdon si os ha molestado EDIT. Pues entonces Trevi no estuvo muy afortunado en el parrafo en cuestion. Porque del mismo se deduce que el Rey dijo lo de "ya no puedo echarme atras" en el mensaje televisado, cosa que no ocurrio. De todas formas en los enlaces que he puesto mas arriba lo explica correctamente el propio Trevi.

Saludos.

Anónimo .

Señor García-Trevijano:
"sonada" de Tejero, no; "asonada"
asonada.
(De asonar2).
1. f. Reunión tumultuaria y violenta para conseguir algún fin, por lo común político.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Perdone, aunque supongo que es un fallo del "linotipista".

Peter Pank .

UNO.-
En nota de 20 de enero de 1949 a Franco, su asesor Luis Carrero Blanco constataba que Truman “quiere quitar de en medio todas las dificultades que puedan ofrecerse para crear un mundo anticomunista, y amedrentar con él a la URSS o aplastarla en último caso mediante una victoria militar (…), dándose a España el espaldarazo y grado que le corresponde y conviene (…).
Debemos poner como condición para entrar en el Bloque Atlántico que nos devuelvan Gibraltar”. El alineamiento de Franco con la Coalición de la Guerra Fría se formalizó en 1953 con EEUU. Washington instaló bases militares permanentes e hizo reducir las funciones económicas del Estado español en los mercados interno y externo imponiendo la denominada estabilización financiero-monetaria.
El 30 de junio de 1959 franco dirigía un memorándum a la OECE (Organización Europea de Cooperación Económica) y al FIM (Fondo Monetario Internacional) comprometiéndose a “dar una nueva dirección a la política económica a fin de alinear la economía española con los países del mundo occidental” y ofrecía España para entrar en la Comunidad Económica Europea.
Muerto el dictador, la continuidad del vínculo con EEUU fue institucionalizada entre 1981 y 1986 por los gobiernos de Calvo Sotelo (UCD) y González Márquez (PSOE) mediante la absorción del territorio y recursos económicos españoles por la OTAN, la CEE y la Unión Europea Occidental, continuando Gibraltar bajo soberanía británica. Alberto Oliart, ministro de Defensa, podía sentenciar en 1982 que la adhesión a la OTAN aquel año fue “la culminación de un proceso histórico desde que se concibió la alianza transatlántica” esperado para perfeccionar una relación defensiva que existía, de hecho, desde hace casi el mismo número de años”.
Durante 35 años, “leales” del 1936 y de entre ellos los que entregaron Madrid con la Junta de Casado rivalizaron en proponer la mejor fórmula para convencer, primero a Londres y París y luego a Washington que era de su interés intervenir en España. En 1948, el encargado de negocios de EEUU en Madrid, Paul Culberston, respondía que “son unos insensatos los monárquicos deseosos de que Norteamérica asfixie económicamente a España. Si eso ocurriera, caería Franco, pero la monarquía no recogería sus frutos”.
Gil-Robles sintetizaba la idea el 30 de agosto de 1949: “socialistas y sindicalistas están convencidos de que nos hay más camino que apoyar al rey, sin exigir plebiscitos previos, consultas electorales ni gobiernos de concentración en un plazo de bastantes años”. Lo escribió el día en que se firmó el pacto entre la Confederación de Fuerzas Monárquicas y la facción que Indalecio Prieto escindió del PSOE, después de recibir seguridades del ministro del Foreing Office, Bevin, de que si los españoles renunciaban a elegir su forma de gobierno las Potencias Occidentales intervendrían contra Franco.

SIGUE

Peter Pank .

DOS.-
Y en realidad por entonces ya no creía en la intervención ni don de Juan Borbón, quien cinco días antes a bordo del Azor aceptaba el proceso de restauración deseado por Franco, cuyos términos coincidían con los auspiciados por EEUU desde 1944: “la monarquía es hoy todavía una solución para las potencias extranjeras anticomunistas, y una esperanza para las izquierdas no revolucionarias”.
Queda claro que EEUU nunca se sintió impaciente por acabar con la dictadura hispánica. Desde la década de los cuarenta EEUU se encargaría de ir estructurando la integración de España y Portugal en los mercados y espacios político-militares bajo su sola hegemonía, con la utilización sin trabas de bases permanentes y contando para ello con la solicitud de España de asociarse a la Comunidad Económica Europea.
Laureano López Rodó, comisario del Plan de Desarrollo, ratificaría esta idea el 5 de marzo de 1962: “la solicitud de ingreso en el Mercado Común Europeo es la fase que sigue a los acuerdos con EEUU de 1953 y al Plan de Estabilización de 1959 en cuya gestación jugó un importante papel (…) ahora esperamos que EEUU apadrine también el ingreso de España en el Mercado Común”. Cosa segura, una vez evitado el posible “retorno de España al aislamiento” que tanto preocupó a EEUU en 1959: “el retorno de España al aislamiento, abriría la puerta a la penetración comunista y haría retroceder o incluso destruiría todos los esfuerzos de EEUU por crear una Europa unida y fuerte”.
Nada sería después así. No obstante preocupaba cómo controlar a los ciudadanos terminada la dictadura. Ello llevaría a crear las mediaciones de una transición al posfranquismo que mantuvieran los recursos de España dentro de la Alianza bélica y a merced de los intereses del capital transnacional. El apoyo a la dictadura fue proyectado por EEUU más allá de la persona del general Franco, según directrices elaboradas para el área mediterránea por el Consejo Nacional de Seguridad el 24 de abril de 1952: “debemos procurar usar los instrumentos socioeconómicos de que disponemos de modo que reduzcan el poder explosivo de fuerzas que presionan a favor de cambios revolucionarios (…) Esto puede significar que tengamos que trabajar con y a través de los grupos dominantes actuales y, al tiempo que respaldamos su permanencia en el poder, usar nuestra influencia para inducirles a acomodarse a las nuevas fuerzas que vayan emergiendo. A medida que surjan nuevos grupos de liderazgo, debemos también obrar para asociar sus intereses a los nuestros y, en el momento que alcancen el poder, cooperar con ellos en la ejecución de programas que les ayuden a alcanzar objetivos constructivos”.
La onda expansiva de la revolución social y nacional de Fidel Castro estimuló a los estrategas del Ejército de EEUU a mirar más lejos y elaborar planes para el mundo hispánico cuyos efectos se prolongarían durante el resto del siglo: “Para cuando deje de mandar Franco deben hacerse preparativos para asegurar que España continúa bajo un gobierno fuertemente prooccidental (…) En la próxima reunión del grupo de trabajo del OCB (Operations Coordination Boarding) sobre España debe considerarse incorporar este problema y recomendar al NSC la orientación de política a seguir”.
Algunos ofrecimientos a colaborar en estos planes llegaron espontáneamente a los servicios de EEUU. Carlos Zaya Mariátegui, disidente con la fracción del PSOE asentada en Toulouse, aparece informando asiduamente a la embajada de EEUU sobre personas de

SIGUE

Peter Pank .

TRES.-

sensibilidad socialistas suceptibles de sumarse a combatir al Partido Comunista, entre otros, Joan Raventós Carner en Barcelona, José Federico de Carvajal y Mariano Rubio Jiménez en Madrid. “A Zayas le gustaría entregar a la policía española a “Federico” (alias de Jorge Semprúm) si se le presentara la oportunidad”.
Durante el posfranquismo, Felipe González, sentó a Zayas en el Parlamento; hizo embajador en Francia a J. Raventós, a F. de Carvajal presidente del Senado y gobernador del Banco de España a Mariano Rubio. A “Federico” -convertido al anticomunismo- lo hizo ministro de Cultura. El agente interlocutor de Zayas recomendaba a Washington que “sería buena cosa que los socialistas vieran a oficiales de la Embajada norteamericana para que perciban que pueden esperar ser oídos por éstos al menos con igual simpatía que la que ellos piensan hallar sólo en el Labor Party británico”.
Entre las mayores víctimas de la guerra fría, de sus precedentes y de sus consecuencias se encontraba la zona Sur (el caso de los pueblos hispánicos), donde “lo que acaece no cuenta“, como llegó a precisar Henry Kissinger a Gabriel Valdés, ministro de Exteriores (democristiano) de Chile.
Y cuenta aún menos un Estado como el español en el que sus dirigentes, desde el siglo XVIII., no generan más estímulos que ver garantizada su protección por una u otra de las Potencias de turno. Hasta tal punto que los españoles terminaron aislados de su mundo cultural en América..
En el XX los intereses que derrocaron el sistema democrático-representativo en 1936-1939 han mantenido su dominación local, sin solución de continuidad en la medida que se subordinaban a las sucesivas Potencias dominantes.
Así, las posibilidades que abría el fin de la guerra fría eran difíciles de alcanzar, lo mismo para españoles que para portugueses y latinoamericanos en la medida que continuaban uncidos a rejuvenecidas zonas, o subzonas, de influencia. “Ne soyez pas myopes, l`Espagne est en vente“, fue un eslogan de la campaña impulsada después de 1986 entre consorcios empresariales por el francés Jacques Delors, presidente de la CEE.
Ningún solo responsable español le salió al paso. A nadie en el establishment español se le oyó balbucear que los dirigentes de otros países no podían dictar su política a los ciudadanos de otro Estado. Nadie replicó ni sintió vergüenza oyendo decir a Delors en el verano de 1988, que el 80% de las decisiones sociales y económicas de los Estados de la CEE se tomarían en Bruselas.
¿Qué destino esperaba a los pueblos sin Estado digno de tal nombre, gobernados desde un centro de poder que ni les responde democráticamente ni pueden controlar? Bastó que en marzo de 1994 el gobierno español tratara de mantener el porcentaje hasta entonces vigente en la toma de decisiones -limitado a 23 el número de votos susceptible de bloquear una resolución- para que Klaus Kinkel, ministro de Exteriores alemán, afirmara que estaba “dispuesto a romperle el espinazo a España. Una semana después, el 27 de marzo, Felipe González Márquez aceptaba que la minoría de bloqueo se levara de 23 a 27 votos.

SIGUE

Peter Pank .

CUATRO.-

¿Cabe hablar de independencia de un Estado cuando no se tiene conciencia de estar intervenidos? En el régimen de partidos de la España posfranquista las pocas personas que confeccionaron las listas cerradas y bloqueadas que dominaban el Parlamento nacieron con estipendios alemanes, y rivalizaban entre ellos por recibir más deutsche-marks. Durante los días anteriores al referéndum de 1986 sobre la extensión de la OTAN a España, el ex canciller Willy Brandt (socialdemócrata) hizo publicitar lo que los españoles debían votar. A esta campaña se sumaron el canciller Kohl (democristiano) y el ministro de Exteriores Genscher (liberal) diciendo a los españoles que el ingreso en la CEE obligaba a subordinarse a la OTAN.
Todo iba a seguir siendo como en la España de 1796 con la alianza europea y el Tratado de San Ildefonso; igual que con la absorción en 1939 de España en la alianza germano-italiana contra la URSS; y ahora con su ingreso en la OTAN y en una concepción federal de la CEE, en 1981-86, que entrañaba potencialidades de deslegitimación y desintegración del Estado comparables con el intervencionismo secularmente aceptado por élites dominantes, que razonaban y seguían razonando conforme a la premisa de que la soberanía popular y nacional habían históricamente fenecido.
Aquella dictadura a la que los españoles fueron sometidos había deslegitimado el Estado y la conciencia de identificación con la Nación a tal grado que, fallecido Franco en 1975, el régimen que le sucedió se protegió bajo el alero político-económico de la CEE y el militar de la OTAN.
Cuando Ralph Dahrendorf previno a Felipe González Márquez sobre “el altísimo precio que tendría que pagar España para entrar en la CEE si aceptaba las condiciones de que Alemania y Francia le imponían (en 1985)”, González le contestó que “estaba dispuesto a aceptar cualquier acuerdo”.
Pero, ¿quién imponía cada acuerdo?. Recordemos que González había sido cooptado desde el Eje París-Bonn en la operación de Suresnes de 1974, parte de un proceso en marcha en el que las élites dirigentes de la Dictadura, ya desgastadas y moralmente aisladas de la sociedad, estaban siendo necesariamente relevadas por equipos estipendiados, venidos de la política que generó la guerra fría.
Alberto Oliart, el ministro de Defensa que suscribió la extensión de la OTAN a España en 1981, postulaba que “una Europa efectivamente unida (…) podría convertirse en una gran potencia militar (…) si la Unión Europea fracasase, la misma existencia de España entraría en peligro (…) Si se rompe el proceso de unidad europea, vamos al desastre”.
Ya no hacían falta élites ni organizaciones verdaderamente representativas, democráticas. De todo se ocuparía la burocracia de Bruselas, nada realista, y aún menos para los intereses, a los que estaba imponiendo políticas económicas recesionistas, subordinando las condiciones sociales de la población al capital financiero, cuando en España el desempleo sobrepasaba el 22%, y sometiendo a España a la lógica de los mercados tendente a desmantelar los Estados al considerarlos un estorbo para la especulación de capitales flotantes, provenientes de la escalofriante mundialización financiera a duras penas controlada.


SIGUE

Peter Pank .

CINCO.-

Ni la CEE ni la OTAN nacieron para preservar la libertad nacional de los Estados y la de sus ciudadanos. Las naciones deben darse los medios propios de frenar la ambición de quienes desean dominarlas. Españoles y portugueses fueron puestos bajo la férula de dictadores, personajes cooptados fueron situados al frente de “partidos” dedicados a mantener la sociedad al margen de la toma de decisiones sobre su presente y su futuro.
A los españoles el derecho al voto secuestrado en 1936 les sería devuelto en 1977, pero obligándoles a pasar por los filtros políticos elaborados por personas pagadas -directa o indirectamente- desde el seno de la Coalición de la Guerra Fría. Financiación oculta y, por tanto, de origen inconfesable, usada discrecionalmente por los cooptados para sentar su dominio sobre el sistema político local. Fallecido el Dictador, lo españoles continuaron dentro de la CEE y la OTAN bajo la tutela de las mismas Potencias que respaldaron a Franco.
Aquella “Europa” idealizada durante la larga dictadura, siempre vista como una vía de escape y salvación democrática, se haría presente ahora vía de élites y organizaciones surgidas de la espontaneidad. Personas comprometidas e independientes, volvieron del exilio dispuestas a mantener el país enrolado en las coordenadas que les impusieron mediante una dictadura militar, la guerra mundial y la guerra fría. ¿Pueden todavía crear los españoles, proyectos nacionales? Difícilmente, si sus élites y organizaciones representativas no son endógenas. Esta es la realidad que nos rodea y domina. Para preservar su libertad nacional y la de sus ciudadanos, las naciones deben darse los medios de frenar la ambición de quienes desean dominarlas.


FIN

Señor Kaplan .

Edit ¿Dónde está Maldito? Que trabaja menos que una puta en Cuaresma...

El lobo estepario .

Dos votos negativos = dos idiotas.
Pero no os va a durar mucho la mamandurria, hijos de puta.

uno que piensa .

Creo que este video, puede apoyar parte de la exposición de Peter Pank, aunque más actual y en relación con la crisis económica. Alemania y España.... y China.

http://www.youtube.com/watch?v=LLjFrZMNU2A

Está claro que este siempre ha sido un país de "siervos". ¿Cómo se puede pasar de ser un gran imperio a una decadencia tan vergonzosa?

El lobo estepario .

¡Quieto todo el mundo!
¡Quieto todo el mundo!
¡Quieto todo el mundo!
¡Quieto todo el...!
¡Quieto todo...!
¡Quieto...!

¿Por qué no convierten el latiguillo en letra del himno cocotero de una puta vez?

Severiano Bocanegra .

Al anónimo de las 19,26.

Al académico:ud entendería los siguientes sinónimos o no.

tras el aborto que él mismo hizo de la sonada del coronel Tejero.

tras el aborto que él mismo hizo de la movida del coronel Tejero.

tras el aborto que él mismo hizo de la cantada del coronel Tejero.

tras el aborto que él mismo hizo de la sonata del coronel Tejero.

Motocicleta ....AMOTO

Le fusilaron al amanecer.....Le afusilaron al amanecer.
Si ud no entiende las posibilidades del idioma castellano lea poesía.

El lobo estepario .

El Cid Campeador es una mentira tan grande como casi todo lo oficial y oficioso en el reino cocotero. El Cid fue un mercenario despiadado, y un vil traidor, que tan pronto se vendía a los cristianos como a los sarracenos. De hecho, mató muchos más cristianos que musulmanes. El pillaje era su vocación, y la deslealtad su seña de identidad. Esto les molesta mucho a los profesorcillos del reino, pero es la verdad histórica, que cualquier merluzo puede comprobar por sí mismo, yendo a las fuentes historiográficas antes de darle al pico.

club .

http://www.diariorc.com/miercoles-dos-columnas/82-cronica-del-como-si/2224-ejemplo-egipcio.html

Anónimo .

Por favor, señor editor, puede poner esta música de fondo?? Es la mejor música que se haya hecho del 23-F y el mejor resumen, una genialidad de Pepe da Rosa:

http://www.youtube.com/watch?v=_ZfUtUo5yx4

Que bueno!!!

babau .

El anónimo de las 9:48 es el mismo rey, seguro.

Anónimo .

Según fuentes “off the record”, en la Tenida del 4 de octubre de 1945, la AMI (Asociación Masónica Internacional), presidida por el hermano, Gran Canciller John Mossaz, y la GLUI Gran Logia Unida de Inglaterra, encabezada por el “Galgo Real”, duque de Buccleuch, se aborda a fondo la cuestión de España…

LGP - “Gran Bretaña sigue pensando que el régimen español no encaja en la nueva organización mundial de naciones. La posición de los Laboristas es a favor de la intervención de los republicanos social-comunistas de España. Pero los intereses partidistas deben están supeditados a los del Imperio, y a los de Su Majestad. Y parece un hecho, Soberano Gran Canciller, que por ahora, lo único en que están de acuerdo la mayoría y la oposición Conservadora es en acosar o ayudar a que se acose al régimen de Franco, sin llegar al derrumbamiento violento. Los “Tories” prefieren el paso a la Monarquía Liberal, los liberales y la mayoría parlamentaria prefieren la república, aunque los primeros de estos últimos conceptúan preferible un suave paso de PUENTE MONÁRQUICO, antes de tantear el vado en el torrente”.

HC - “Nosotros proponemos la estrangulación del régimen franquista”.

LGP – “No sería conveniente en este momento, pero sí es el momento de conseguir la supresión del partido único de Falange y la libre actividad de los partidos políticos, con lo que LA COSA vendrá por sus pasos. Según los informes de la GLUI, el Partido Monárquico Liberal, de gran prestigio antifalangista, como el propio candidato a la corona, Don Juan de Borbón-Battenberg, oficial de la Marina de Su Majestad y perteneciente a la Familia Real Inglesa, quien no intervino en la guerra civil española, manteniéndose al margen de toda contaminación falangista y conservando su sentimiento profundamente liberal, encontraría en estas circunstancias el apoyo de las fuerzas vivas de la nación.

GCM – “Conviene emplear, sin temor ni conturbaciones de caballerosidad mal asentadas, el hábil invento, principalmente a base de alguna verdad, aunque mistificándola según el interés de la orden en el momento histórico, porque el fin justifica los medios. Como preconizaba el gran Voltaire, hoy en el Oriente Eterno: calumnia, calumnia, que algo queda”.

Delegado de la GLUI – “Se anuncia la creación en Londres de un Consejo Antifascista Ibérico con dos ramas, una portuguesa y otra española. La masonería británica, impulsora del Consejo, ya ha establecido contactos afines en el Interior y Exterior de la península ibérica. La composición del Consejo, en especial el que se encuentra en el interior de España, es un secreto que se ha de guardar con especialísimo cuidado. Entre las fuerzas democráticas a potenciar, y destinadas a desempeñar un papel futuro de gran trascendencia, destacamos la potenciación de los nacionalismos vascos, gallegos y catalanes, agrupados en lo que la AMI denomina: fuerzas de la Galeuska”.

GCM – “Se levanta la sesión”.

---

Vaya, parece que en octubre de 1945 el futuro de España ya estaba bastante encaminado…

Bardo Thödol

Anónimo .

Efectivamente, Lobo. El Cid trabajó para los moros de la Zaragoza musulmana para matar cristianos de las montañas pirenaicas, o sea, mis antepasados. Si no le pagaban se cambiaba de bando, lo de Valencia fue una aventura para ganarse unas libras de oro... Menudo héroe de los cojones.
En cuanto al 23-F, dudo que el Juancar con su limitada inteligencia lo organizase, pero es probable que estuviese al tanto y viendo la cagada del Tejero, se echase para atrás...con el efecto de regalo: aparecer como el mesías de España.SE SIENTEN COÑOOOO

Anónimo .

In icto oculis (en un parpadeo)
“La situación de la casta política mundial es peor que la posición Zuwuan en ajedrez. Haga lo que haga y mueva cualquier ficha está perdida de antemano y para siempre. Y aún peor que eso es no hacer nada. En realidad es una posición del pasado y muerta, inservible, inerte y sobrante, que proyecta sobre el presente el pálido y macabro reflejo de su rigor mortis virtual.”

CopitoDeNieve .

Fiajaos bi´n en lo que dice el amigo JuanCar : El Rey, sobre el 23-F: 'Creo que se conoce todo, y si no, inventan por ahí' :
http://www.youtube.com/watch?v=xxFGrqx91rk

O.V. .

Diario Contemporáneo. 23/03/2011
Capítulo VI (Retransmitido por Internet en directo para todos los públicos.)
La Madre de todas las revoluciones sigue su curso. Reset Cronos Mundi o el planeta se hace La Permanente.
1)
…Vemos en directo la radiografía instantánea que nuestro tiempo está haciendo a cada nación con esta sorprendente y radiante época de revisión política. Es como si la historia diese un repaso urgente a las cuestiones terrenales y a sus ideas predominantes; una revisión espontánea y fulminante, un chequeo a fondo en conciencia y profundo, una puesta a punto del mecanismo de ajuste general; en definitiva: un ligero temblor del ecuador terráqueo para poner las cosas en su justo sitio y en la órbita política precisa por necesaria e inevitable.
…De un lado, la resistencia global de la vitalidad humana encarnada por la ciudadanía internacional, contra el ataque sistemático del enemigo único y común: el agonizante capitalismo en sus estertores de muerte. De otra parte, el grado escalar en cada uno de esos países, de su conciencia nacional utilizada como piedra angular del bastión defensivo.
Las naciones son realidades bien diferentes de sus gobernaciones, estados o estructuras políticas, pues son muy pocos individuos los dedicados a los asuntos públicos en todas ellas en relación con el grueso de población,. Tampoco es relevante que sus formas políticas sean dictaduras o democracias formales, monarquías en vez de repúblicas, o reinos semi-feudales frente a Parlamentos y Constituciones intachables.

Anónimo .

2)
…Es el sistema productivo entero y su representación pública en todas partes, el modo de vida mundial que ha impuesto por doquier el orden capitalista dominante y perturbador, “ese monstruo de ojos verdes que desdeña la carne de la que se alimenta”, es sin lugar a dudas el que está siendo cuestionado en todas partes.
Desde el punto de vista social e individual, todo el mundo pide lo mismo: poder vivir en paz, sin caos político, sin mentiras oficiales, con trabajo y libres. Pero para conseguir el poder político y militar definitivamente, como única y posible salida de esta situación, las reivindicaciones y consignas de los ciudadanos corresponden exactamente en cada lugar según sea su particularidad nacional, aunque por ahora no sea conocido grupo o sector que tenga esa estrategia en su programa político, la dinámica social y algunas prácticas vivientes muestran con toda luz que ese es su último objetivo: el poder político-social auto-otorgado, desbrozando paulatina y sucesivamente los factores políticos o militares que impiden su natural desenvolvimiento o el desarrollo acomodaticio de la única fuerza pretendiente al trono planetario: la ciudadanía por y de todo el mundo.
…La cuestión principal que se dirime en esta épica y universal guerra, atraviesa por igual cada nación como si fuese un meridiano terrestre, y consiste en primer término de una defensa a ultranza de ciudadanos nacionales contra fuerzas “extranjeras”, representadas con diferentes ejemplos en cada país por la misma casta de parásitos mundiales y sus esbirros. El sistema económico y político dominante en todas ellas es el fracasado capitalismo, que en cada una de esas naciones participa con diversos grados, inversiones, saqueos, cuotas, formas, sectores o intensidad, en la producción e intercambio mundial de las mercancías, solamente que cobra localmente sus características propias en las refriegas internas y externas, como son el estado político de la nación, la bandera, la lengua o el himno nacional.

Anónimo .

3)
…La lucha contra los pocos que se apropian de las riquezas sociales en cada nación es una, única y común al resto de naciones del mundo, pero dependiendo del grado de conciencia nacional y de los objetivos concretos para avanzar hacia la construcción de un nuevo Estado, se suceden las consignas adecuadas a cada lugar y fase en esta hoja de ruta, simultaneándolas con las peticiones comunes en y de todas ellas. (Revolución permanente)
…La barrera del sonido de este torbellino social se romperá en las naciones más avanzadas del planeta, las más civilizadas, las más fuertes generadas por la historia,
aunque haya empezado en zonas o países más vulnerables. A ellas les cabrá el mérito de haber sido las valientes pioneras y así constará eternamente tan meritoria epopeya y tan triunfal ruptura de sus cadenas.
…La segunda fase estratégica de la revolución mundial consiste en poner en orden de revista nacional -y crecientemente internacional- a las nuevas estructuras políticas que vayan surgiendo después de las decisorias batallas.
Los dioses han concedido el privilegio al público de contemplar y participar en vivo de este cósmico estallido en la Galaxia Estelar del Ser Humano.
Buena lucha.

Anónimo .

El papel de las redes sociales en las rebeliones es mucho menor de lo que se está diciendo. en todos los casos se ha interrumpido el acceso a internet y siempre han aumentado la afluencia de revolucionarios.Por otra parte es necesario recordar siempre que estas redes no han sido creadas para liberar a la gente sino para controlarla.

En el caso actual, la fundación con sede en EE.UU llamada Freedom House ha dedicado últimamente mucha atención al norte de áfrica y Oriente Medio. Fundada en 1941, se presenta como “una organización de control independiente que apoya la expansión de la libertad en todo el mundo... apoya el cambio democrático y los derechos humanos ...” . Pero en realidad la Freedom House tiene otra cara y es una de las piezas fundamentales y mas antiguas de la injerencia USA en el mundo.

No creáis que son paranoias conspirativas, es la propia organización Freedom House quien lo afirma:"El programa de Egipto, que ha ganado importancia, tiene objetivos propagandísticos y proporciona armas para la guerra de la información “Proporcionar formación avanzada en la movilización ciudadana, el pensamiento estratégico, nuevos medios de comunicación, promoción y divulgación. Para potenciar una nueva generación de activistas.” Que se dediquen a expandir la democracia tal y como la entiende Estados Unidos por supuesto.

Este adoctrinamiento funciona mediante un sistema de becas y cursos en Estados Unidos donde “los becarios adquieren habilidades en la movilización cívica, liderazgo y planificación estratégica, Se benefician de las oportunidades de creación de redes a través de la interacción con los donantes con sede en Washington, las organizaciones internacionales y medios de comunicación.”
Los invitados egipcios de la Freedom House son tratados por todo lo alto recibiendo “atención sin precedentes” es decir un condicionamiento de élite. Dad una vueltecita por la red merece la pena:
http://antimperialista.blogia.com/2011/020201--como-y-por-que-ha-interferido-el-imperio-en-las-revueltas-de-tunez-egipto-yemen.php

http://www.nodo50.org/pintxogorria/index.php?option=com_content&view=article&id=4536:manipulacion-de-las-revoluciones-en-los-paises-arabes&catid=249:egipto&Itemid=200467

Anónimo .

Los enemigos de España:la Antiespaña.

Masones mandilones.Firma,cobra y calla.

Prisioneros de la Revolucion.

Los Borbones y otros mas.

Siempre al servicio de potencias extranjeras,enemigas a muerte de España,la de antes y la de ahora.

Don Juan Carlos ha actuado sin ninguna libertad. Como un robot. Como un esclavo.

Y es que, como toda su familia desde Dª Isabel, es prisionero de la Revolución(Masoneria Inglesa y Francesa Internacional).

Conocido es el episodio de la batalla de Lácar.

En el pueblo navarro del mismo nombre, Don Alfonso de Borbón estuvo a punto de caer prisionero en manos de los carlistas.

Al enterarse su madre, comentó:”Hubiera preferido verle prisionero de Carlos, que prisionero de la Revolución, como está ahora”.

Dª Isabel tenía experiencia de lo que era gobernar con liberales,es decir democratas masones.

Como prisionero de la Revolución se comportó el segundo de los Alfonsos.
A todos los que vivieron la efeméride, les extrañó la docilidad con que abandonó España el 14 de abril de 1931, como consecuencia de unas elecciones municipales.

Ante el resultado electoral,a los republicanos de Madrid, reunidos en un local de la calle Pizarro, les arengó un dirigente y les dijo que “esta no es la victoria, pero está cerca”.

Se ha calificado de cobarde la huída a Cartagena. Y don Alfonso estaba dotado de un gran valor personal.

No fue cobarde sino obediente. A través del Conde de Romanones la Revolución le dijo que tenía que marchar, y obedeció.

Cuenta Laureano López Rodó en su obra “La gran marcha hacia la Monarquía”, que Carrero Blanco se trasladó a Estoril y le dijo a Don Juan que la intención de Franco era restaurar una monarquía libre de la influencia de la Masonería y del Comunismo.

Su contestación fue escueta: “eso no es posible”.
La tradición familiar pesaba en él más que otra cosa.

La Revolución se presenta como la Libertad, pero hace esclavos a los hombres. Luego les compensa materialmente y les impone silencio.

Es lo que Prim y los suyos prometieron a D. Carlos VII en Londres al triunfar la Gloriosa (así denominaban a la revolución de 1868) y Don Carlos no aceptó.

Es lo que el Diablo propuso a Jesus en el Desierto: “Todo esto te daré....”

“Te daré,te dare...” algo les dan. Poco o mucho.

Pero con la condición de obedecer y callar.

Y sobre todo traicionar,traicionar a España y a los españoles.

El que manda,manda.


En el mismo caso que Don Juan Carlos,están otras muchas personas en las Institucioes y Gobierno de España.



“Firma, cobra y calla”. Sobre todo “calla”.
Y traiciona.

Que nadie sepa de sus remordimientos. Que parezca que obran libremente.

Así se mantendrá la ficción de que la Revolución nos ha traído la libertad.
Cuando la triste realidad es que nos ha hecho esclavos.

Perros.

Anónimo .

Esos perros,son la desgracia de España.

Anónimo .

La España que deseamos, exige españoles que tomen la política al modo que lo hacían nuestros mayores: como un servicio.

Ocupaban cargos que suponían cargas.

El servir a los demás,era una forma de ejercer la hermandad y la caridad,el bien comun.

De cumplir un mandato entre hermanos,si se quiere de origen divino.

Si hemos dejado, de ser lo que éramos, o nuestros políticos y enemigos,están empeñados en que dejemos de serlo, concluiremos por desaparecer.

Dos siglos de liberalismo han conseguido que el sentimiento más común entre los españoles de hoy sea el egoísmo y la irresponsabilidad.

Hoy no se pide libertad para resolver un problema colectivo.
Cuando surge un problema, aunque sea personal, lo primero que se piensa es “¿quién me lo arregla, quien me compensa los perjuicios?”.

Debido,al espíritu personalista y egoísta con que actuan las personas.

De tanto prometernos la felicidad sobre la tierra,el liberalismo,la Revolucion,la Masoneria, ha convencido a los españoles que el estado providente tiene el remedio a todas nuestras necesidades.

Y éste es el mayor inconveniente que existe para el logro de la España que deseamos.

La restauración de España es posible y necesaria.

Pero requiere un cambio de mentalidad,en esa mayoría amorfa y comodona que ha logrado crear la Revolución.

Esforcémonos en que ésta se produzca.

Es de esperar que los españoles,hartos de palabrería y promesas que no se cumplen,de engaños y fraudes y viendo su cara real, reaccionen contra el estado que les engaña y oprime.

El lobo estepario .

Yo soy una mala persona por defender la libertad política y denunciar la satanización de la izquierda independentista vasca desde los altavoces del reino. Pero continuamente leo loas al franquismo, delirios sobre los masones, etc. Esta intoxicación permanente de la crítica disidente cansa a María Santísima. Los males de la España actual se derivan del posfranquismo, de una cultura, un país, determinados por la pleitesía y el vasallaje, que son característicos de la organización vertical de las sociedades fascistas. Así que por mucho que la D-E-R-E-C-H-O-N-A comparta con los republicanos su rechazo del juancarlismo, alguno no nos chupamos el dedo: ni queréis democracia ni libertad ni creéis en ella. Vuestra idealización del jefe, de la jerarquía, etc., es el mal endémico de España. La causa del servilismo, la opacidad, la corrupción, el atraso. Y aún os permitís, caraduras, tachar de buenas o malas personas a los demás. A partir de ya mismo, por mi parte, no gasto ni un minuto con los nostálgicos del franquismo. Me hago eco de las palabras de Trevijano en Totana: "con ésos, ¡jamás, jamás!"

EDIT .

Jamás.

Anónimo .

Eso de jamas,jamas,que es,¿ un bolero ?.

O,marchemos juntos por la senda de la Patria de los iguales y entre iguales.

Anónimo .

¡Ven mis ojos! Pero si es el Lobo convertido en Mª Aª Iglesias. ¡Cosas veredes Sancho!.....

Anónimo .

Túnez,Egipto,Yemen,Barhein,Argelia,Libia,Marruecos,Jordania.Todo en 2011.
Grecia huelga general(23-022011) tan cruda como en 2010.
Estudiantes en Inglaterra,Usa con Wiscosim,Ohio.
Protestas contra el capo y pederasta Berlusconi.......
UMMMMMM este 2011 se está poniendo muy caliente.

El lobo estepario .

Al anónimo de las 19.47: pero no olvides que Franco fue uno de los pocos dictadores que murió en la cama. Además, dejó trazado el mapa de futuro, que había previsto ya en 1947 con la Ley de Sucesión. Y su obra es llamada "democracia". Y a la chusma cobarde que ni siquiera se atreve a reconocer sus filias, le ofende esta verdad. Pero por sus obras los conoceréis. Odian la libertad, el espíritu emprendedor, la independencia, el talento. Algunos de ellos se visten de "progres". Otros siguen fingiéndose patriotas, aunque venderían a sus madres por cuatro duros. Pero todos ellos odian la libertad, es lo que más odian. Porque con libertad, su mediocridad les condenaría al lugar que merecen, que es la última fila de la sociedad. Con libertad, se acaba su cultura del vasallaje, el veneno de la pleitesía que inculcan. Con libertad, se acaba la mamandurria, el expolio, el despotismo. Con libertad, su raza degenerada, PERECERÁ.

Anónimo .

¿"Izquierda independentista"? ¿Eso qué es, campeón? ¿El nuevo círculo cuadrado? Vaya un oxímoron...

Tres pistolas .

La fobia a los vascos de algunos anónimos es lamentable, joder. Hay que ser gilipollas, y por eso son anónimos, porque además no tienen cojones para ponerse un simple nick.

Gran post de García Trevijano.

CopitoDeNieve .

Si señor lobo . Lo has expresado con gran sabiduria . Es mas , si está gente tuviese que ganarse el pan con el sudor de su frente - por que un sistema democratico e igualitario de verdad los repududiaria - serian un cero a la izquierda , unos indigentes .

Anónimo .

< 1 de 2 >

Para EEUU, como lo fue anteriormente para Inglaterra, siempre ha sido un objetivo importante neutralizar a España, e impedir la formación de una Comunidad Financiero-Económica Hispana, dado que Hispanoamérica posee las Fronteras de Producción más altas del planeta. Y el interés de EEUU ha sido mantener el Sistema de intercambio (materias primas por cromos que luego se depositan en bancos norteamericanos) que le permita perpetuar el expolio indiscriminado de recursos naturales manteniendo a las poblaciones hispanoamericanas marginadas del consumo de sus propios productos.

Cuando el Opus Dei (secta criptojudía de banqueros) toma el control de la economía española a finales de los cincuenta y empieza a seguir las directrices secretas de Washington y el FMI, la situación mundial era óptima para conformar una Commenwealth hispana, lo cual hubiera sido un golpe muy fuerte a los intereses de EEUU. Franco se opuso al bloqueo de Cuba porque sus ideas internacionales eran más ambiciosas que la persecución del comunismo, a la que la Iglesia le impulsaba, sin poder descubrir los fines por los cuales la Iglesia le distraía, entregándole falsos objetivos que le traían como consecuencia el aborrecimiento de muchas personas y la impopularidad en Hispanoamérica.

La Iglesia neutraliza a Franco de manera efectiva, implantando en su mente el esquema Económico preciso, justo cuando España podía disponer de las divisas del turismo y modernizar la trabajosamente desarrollada industria española. España constituía una pieza clave en el frágil Orden internacional y una sólida alianza con la Argentina del General Perón, (que era masón pero nacionalista y que fue derrocado, precisamente en 1958 por un golpe de estado patrocinado por EEUU y la Iglesia) hubiese alterado ese Orden internacional. La obsesión anticomunista de Franco (inculcada por la Iglesia) no le permitió ver la posibilidad que se le presentaba a toda la comunidad hispanoamericana de conformar un bloque sólido e independiente de la influencia de EEUU.

EEUU, con el concurso de los Banqueros y oligarcas españoles (que actuaron motivados por el mismo interés que en Argentina contra Perón, más el incentivo de apropiarse de las divisas que el turismo empezaba a generar) derroca silenciosamente a Franco en 1960, instala sus bases militares, y utilizan su fantasma para sus propios fines. El cambio pasó inadvertido por cuanto el turismo creó riqueza internamente en España, pero España se paralizó industrialmente, en lo que se llamó Plan de Estabilización, impuesto a Franco para evitar que España se convirtiera en Potencia de primer orden, quedando así colonizada por el Dólar al igual que los países hispanoamericanos. Plan que consistió en limitar los Déficits porque de ese modo la peseta se valorizaría frente al dólar, canto de sirena que Franco escuchó incautamente.

Anónimo .

< 2 de 2 >

EEUU había formalizado una especie de Club Internacional de Estafadores (G7) regalando cromos a sus socios-cómplices a través del Plan Marshall, que fue la primera piedra del posterior SME (sistema monetario europeo), ya hoy transformado en Moneda Única. Las monedas de esos países las aceptaría EEUU a cambio de cromos verdes, con los cuales estos países podrían comprar casi gratis en todo el mundo. EEUU así se aseguraba el sitial de Banquero del Mundo, mientras sus cómplices se aseguraban una parte del pastel. Este compromiso fue adoptado por los Gobiernos impuestos por EEUU en Europa tras la guerra. Y por los Partidos Políticos que “comprendieron” rápidamente que había que apoyar al Dólar.

El Partido Socialista alemán fue uno de los más implicados en este asunto, partido financiado directamente por los EEUU para levantar una barrera contra el cuco comunista y enfriar los rescoldos del nacionalsocialismo. Socialismo alemán que luego “apoyaría” a los partidos socialistas portugués y español, quienes así, fueron financiados indirectamente por la CIA a través de los alemanes, e infiltrados en sus ideas, con Fundaciones de Estudios Económicos.

Luego España es obligada a entrar en los márgenes de Europa a cambio de liquidar los restos de su industria obteniendo cromos (dólares primero y euros después) para pagar a sus agricultores para que no cultiven.

Bardo Thödol

Anónimo .

Me gustan tus palabras amigo Lobo, si me permites llamarte amigo. En ellas hay ese profundo deseo de libertad, y no solo la tuya, si no la de todos los demás, porque de que sirve mi libertad si los demás no lo son?

Da gusto leer muchos de los comentarios en este foro virtual, ojalá esto trascendiera cada vez más al mundo real, a ese mundo palpable en donde la gente se muere de hambre y otros son muertos a tiros por algún dictador. Que poco vale la vida y como bien dices lobo, caunto les asusta a estos perros nuestra tan anhelada libertad.

Lastima que cunda tanta mediocridad, servilismo y tal falta de cuestionamientos sobre esta sociedad vertical.

Un abrazo

Anónimo .

La primera cosa, quiero decir que la libertad de expresión, para mí, es sagrada. Pasa que sí que me sorprende, desde que os leo, hace más de un año, que algunas personas, que no tienen nada de demócratas, ni de ácratas, pues se pasen tanto tiempo aquí. Creo que se aprovechan de la libertad de expresión, para exponer sus criterios, a veces porque no les dejan hacerlo, supongo, en otros sitios. Pero me parece que se aprovechan porque suelen desvirtuar los contenidos de los artículos. Dicho claramente que hay aquí gente que insulta todos los días a los "rojos" y que vamos, salta a la primera cuando se le llama al franquismo por su nombre, o sea, fascismo. Esta gente se le nota de lejos que de demócrata no tiene nada, ni de ácrata, y que escribe para expresar su odio hacia lo que sea, pero a veces da la impresión que se quisieran hacer con el mando, atacando desde el anonimato. Para mí, son tres o cuatro, como decía ayer Don Joseba. Pero hacen mucho daño, pienso que a mala fe. Aunque digo lo del principio, que como yo lo siento, la libertad de expresión es sagrada. También la mía para criticarlos. Bueno, no se me da muy escribir, enhorabuena por el diario y gracias al Sr. Trevijano, que lo sigo desde los años ochenta.

Julián

The Good Shepherd .

Hermano Lobo , lo de considerar ¨malas personas¨ supongo que lo diras por mi. Pues no reniego de mis palabras ni un apice , amigo. Quien se pica , ajos come. Franquista sera su señor progrenitor A , o B , en su defecto. Si tu consideras que los amigos del tiro en la nuca deben estar en las instituciones para que asi puedan recibir pasta desde ellas , no esperaras que te considere un alma candidad , verdad , amigo? Sobre todo considerando a quien mata ETA : nunca a banqueros , empresarios o peces gordos , sino al Pueblo. Asi que ya sabes , si sigues en esas me tendras siempre enfrente, ya me puedas llamar franquista , carrillista o la biblia en verso. no te jode.lo que faltaba vamos , ¨ilegalizacion de ideas¨ mi rabo.

Hasta los cojones de la partitocracia .

Yo perdón por lidiar, pero el Good Sheperd este es un demagogo de cojones, parece salido de Génova o Ferraz. Fijarse que este señor, por llamarle de algún modo, mete en el mismo saco a todos los vascos independentistas como si fueran todos de disparar a la nuca, los 250000 votantes de esa opción. Vamos que se le ve que está apoyando la ley de partidos y no es creíble su oposición a la partitocracia. De demócrata, el Sheperd este, no tiene nada. Un hipocritón me parece a mi, y pendenciero provocador. Es que macho, te ha explicado EDIT bien clarito el tema, y sigues erre que erre, criminalizando a una serie de gente porque te sale de ese nabo que has sacado tú a relucir, como buen maleducado que eres. Vamos te han dado un repaso pero bueno en el post anterior que no sé ni como no te metes el rabo entre las piernas. ¿Por que no le aplicas la misma vara de medir al PP que jamás ha condenado a Franco o al PSOE por sus crímenes de estado? Pregunto, listorro. ¿O pretendes confundir a los lectores y sembrar división, diciendo quienes son los buenos y quienes los malos? Vamos el tio este hasta moraliza, es un provocador descarado. Y estos calificativos que te dedico ni son nada al lado de los que sueltas tú cuando no estás de acuerdo con otra gente. Joder si es que hueles a pepero de lejos, macho. Si entraste aquí alabando a Enrique de Diego que se va a esperar. Cágate lorito.

Peter Pank .

Los socialistas deciden que se enseñe la verdadera historia en los colegios.-

En efecto, en un alarde desconocido de autoconcienciación el PSOE, hoy en el poder en España, ha decidido que la verdadera historia sea conocida en los colegios por los pequeños españoles. Por ejemplo, el nuevo texto de historia contendrá escritos como el que a continuación transcribimos.

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Si me lo permiten, con la subdiscusión entre el lobo y el buen cordero, se demuestra a quien beneficia ETa y para que, hoy en día, está siendo mantenida. Gracias a ella muchos hispanicos no verán bien a vascos independentistas, aún siendo pacíficos y persiguiendo sus fines con métodos democráticos. ETA es el virus en el sistema para que la cosa vaya mal y beneficie a los que lo controlan.

Si no existiera ETA, el independentismo sería un auténtico problema en Euskadi, porque nadie podría justificar que el estado controlase y aplicase métodos oscuros para erradicarlo, poniendo en jaque al mismo sistema pues podrían hacer saurgir preguntas incomodas en el resto de la población, taales como ¿Porque, si se dice democrático, este sistema no permite separaciones? ¿Porque, si es democrático, este sistema no permite opiniones que lo enfrenten de verdad (Nada menos que en su composición territorial)?


Así, no solo aquí, sino en todo Occidente, los movimientos terroristas les vienen a als mil maravillas a los estados supuestamente democráticos, pues con semejantes espantajos , son una de tantas sustancias para cohesionar frente a algo, para confundir a elementos malos con elementos disidentes, y para, en fin, mantenerse.


Kokrotoak.

Republicano, de profesión escayolista .

Estoy totalmente de acuerdo con edit, lobo, krokotoak, y ¡Trevijano! Como lobo ha entrado a saco sin dobleces, el cordero sumiso le llamó "mala persona". Pero está llamando mala persona también a Don Antonio García-Trevijano Forte, y a todos los que somos demócratas, que no nos hacemos demócratas cuando los nuestros no ocupan la Moncloa. El comentario de Krokotoak lo suscribo enterito.

ereb .

Venga Lobo, estás confundiendo esto con “A las barricadas” o “kaos en la red”, sitios que respeto y leo, pero que, a mi juicio, siguen anclados en una visión sectaria y obsoleta de la realidad. Esa simplificación que haces al radicar los males hispanos en el posfranquismo, queda arrinconada cuando observamos, y en esta web se hace continuamente, la preponderancia indiscutible de la banca internacional, a sus pricipales factotum: los bancos centrales, y como la clase política mundial actúa servilmente cual sabueso a la llamada de su amo. No culpes a la gente por desconfiar de la libertad, cuando vemos a las “democracias” occidentales infectadas de corrupción y arruinando a sus ciudadanos, el expolio de los paises pobres en aras de esa misma libertad y a los defensores de la libertad haciendo cazas de brujas, prohibiendo libros y derribando estatuas como si del medievo se tratara. Es hora de discutir ideas concretas y desconfiar de ideologías y consignas, no podemos caer eternamente en la trampa de ser divididos para ser vencidos. Por cierto, siento comunicar que Trevijano, además de un gran pensador, es también humano y por tanto puede equivocarse. Tenlo en cuenta cuando pruebes tus afirmaciones. Salud.

Anónimo .

Grande Trevi.

Juancarclón .

Treinta años de mentira institucional llevan a esto, http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Miles/jovenes/despiden/Sevilla/examenes/botellon/elpepusoc/20110225elpand_2/Tes

Y a que gente como Black Sheperd divida el mundo en buenos y malos según lo que le interese.

The Good Shepherd .

Yo no alabo a De Diego amigo , sabe por que? porque escribio un libro con una version sobre el 11m y justamente despues la cambio a la oficial. Alguien ha volado sobre el nido de ese cuco.

Yo no condeno a nada a los vascos independentistas amigo , por mi que se independicen de una puta vez cataluña y el pais vasco. Lo que digo es que a la ETA le llueve el dinero desde las instituciones que controlan esos. Y si no , a ver el estado en que ha quedado ETA despues de que ilegalizaran batasuna. Los que vais de wais diciendo que si ¨ilegalizan ideas¨ y cosas asi sois los que no quereis entender que esas ¨ideas¨ se transforman en cargos publicos que reciben dinero del Estado , y que termina en ETA , amigo. y ese dinero se transforma en un tiro en la cabeza.pero no a un banquero o a un diputado. a un pobre desgraciado. Vale amigos?

Hipocritas de mierda vosotros que no valorais la vida humana. Y sobre lo de que soy de Ferraz o de Genova , vamos , demagogos vosotros, payasos. Vosotros que alguien con un minimo de conciencia social puede votar a partidos que apoyan a la Gran Banca denegando que el piso hipotecado salde la deuda con la Banca, como hace el PPSOE? PPSOE = basura.

The Good Shepherd .

si. Buenos = los que reciben un tiro en la cabeza.

Malos = los que pegan el tiro en la cabeza.

El BIEN y el MAL existen amigos, a pesar de las chorradas con que les hayan infectado el cerebro.sobre todo el MAL , y el que no lo vea diariamente... en fin, wake up.

Severiano Bocanegra .

Respeto el derecho de autodeterminación de los pueblos,pero me pregunto qué pasaría con los nacionalismos si los gobiernos llamados centrales ,fuesen decentes y el pueblo fuese protagonista real de su destino.Aumentaría ó sedaría la necesidad de independencia.
Yo también quisiera autodeterminarme de mí mismo e independizarme de ésta gobernanza cocotera y bananera que supone Hispanistán,y he vivido en Madrid toda mi vida hasta hace poco.Cómo consigo la independencia ,no quiero pertenecer en ésta Espagna cocotera llamada Hispanistán,y no tengo un guil para emigrar,ni quiero.El yugo neofranquista lo sobrellevamos vascos,catalanes, andaluces.....
En una rueda de reconocimiento policial,ni Hercules Poirot reconocería a un madrilegno de un vasco ó catalán.Y la capacidad de trabajo,comer,beber,cagar,follar,respirar es la misma según mis experiencias.
Que haya referendums independentistas SI,pero con gobiernos decentes.De qué sirve independencia de un gobierno indecente para irse a otro más selectivo en la indecencia???????
Esos 250.000 vascos tienen derecho a ser representados,y los espagnoles les necesitamos para echar a ésta panda de partitócratas empezando por el rey.
Gobierno corrupto e indecente el de Hispanistán.
Con su rey,PPSOE,periodistas lameculos,sindicatos corrompidos por el dinero fácil de los trabajadores a los que dicen representar,todo huele a mierda en todos los rincones que tocan los partitócratas y el bourbón.

¡Viva la república, ostias! .

Ereb a lo mejor confundes tú Ácratas, tenaz en la denuncia del posfranquismo cocotero juancarlero prolongación de la estafa, con otra cosa porque también le peguen a la banca internacional. Estos ataques a lobo estepario no me los explico, más porque hace tiempo que no hace apología del anarquismo, o sea que se ciñe escrupulosamente al objetivo republicano, y no partitocrático. Además lo que ha dicho lobo estepario sobre el tema que ha levantado ampollas es exactamente lo mismo que viene diciendo el Sr. Trevijano desde siempre. Y no se equivoca, Ereb, el que te equivocas eres tú. Es que me parto el culo con la suficiencia de estos nostálgicos. Poneis a caldo, a parir vamos, todo lo que es socialismo y luego montais unas trifulcas de la hostia cuando se denuncian los males del posfranquismo. Baaaaah, lobo estepario estoy contigo, como estoy con EDIT, y por supuesto con mi admirado Trevijano.

Fraaaaanco, Fraaaaanco, que tiene el culo blaaaaaaanco, porque su maaaadre se lo lavaaaa con Arieeeel .

"Trevijano es humano y se equivoca"

¿Eso es un argumento? Andad a joder la marrana a otra parte, fascistas, que sois incapaces de responderle con criterio a EDIT o a cualquier otro sobre el tema de Sortu. Y bien dice Krokotoak, que ETA beneficia a quien beneficia, y toda infiltrada como está la banda. Estais aquí para soltar mala baba contra la banca judía, pues limitaros a eso, que no dais para más.

Anónimo .

Creo que Ereb tiene razón, y hacer que la gente se harte de la democracia forma parte del PLAN.

De lectura obligatoria:

http://www.henrymakow.com/club_of_rome.html

Anónimo .

Los males de España se conocen, son públicos y notorios: no hay democracia alguna, sólo hay las "listas" que proponen los mandamases de los políticos y que los ciudadanos se ven "obligados" a votar a la "lista" del PP, del PSOE, CCIU, PNV, etc. ¿Acaso eso es democracia?. Eso es balar como hacen las ovejas.
La ley electoral es la Ley de Hont, un auténtico escándalo que no se basa en el principio de un hombre un voto, sino que un hombre es 1,0563 votos en función de los votos obtenidos. Otro escándalo mayúsculo.
Pero para escándalos mayúsculos los de los partidos nacionalistas que concentran sus votos en una región determinada -en lugar de existir un colegio único nacional en toda España- de tal forma que el PNV con tan solo 200.000 votos obtiene 7 u 9 Diputados, en tanto que IU teniendo 1.800.000 votos en toda España, obtiene solo 2 Diputados.
Así los partidos nacionalistas se permiten el cachondeo de cambiar sus votos por sustanciosas y millonarias subvenciones en perjuicio del resto de los españoles.
No olvidemos que el nacionalismo es un "negocio" y que "el que no llora, no mama". Jordi Pujol dijo hace años "de la negociación, sólo me importan los beneficios" y Javier Arzallus "Unos varean el árbol y otros recogen las nueces", en suma, un negocio fabuloso el que se han montado los nacionalistas con la Ley Electoral vigente, un auténtico chollo, una "bonoloto" a costa de todos los españoles.
Imaginemos una Comunidad de Propietarios, un edificio de 12 plantas y en cada planta 10 apartamentos, en total 120 apartamentos. Imaginemos que todos los apartamentos tienen igual superficie e igual cuota de comunidad 1/120. ¿Aceptarían 100 copropietarios que 20 copropietarios se negaran en rotundo a pagar los gastos de comunidad?. Pues eso es lo que está pasando desde 1.978 en España. Pais Vasco y Cataluña viven del nacionalismo y los demás a callar y a pagar, no sea que se independicen. Pues que se independicen, coño, pero de una jodida vez y que elijan a un Califa tipo Gadafi con una inmersión total en Euskera de 12 horas diarias para toda la población, que entonces legalicen a Sortu, los sienten en su parlamento nacional con unos sueldos de cojones, coches oficiales, guardaespaldas, jets privados, tarjetas visas y toda la parafernalia que se quiera, pero que se apliquen su propia medicina "in situ" a ver que gracia les hace. Luego una vez Sortu legalizada, con Batasuna en los Ayuntamientos, con los presos en la calle, entonces que me hablen de si hay más o menos democracia, porque lo que hay ahora no es nada comparable a lo que les iba a caer encima.
Pobre España, sin libertad, sin democracia no hay futuro alguno.

Tóxico .

Como siempre, sublime. No sé cuántos lectores tendrá este blog, pero siempre me parecerán pocos. Estoy ya hasta los cojones de tanto "Juancarlista" en este país, me resulta patético.

The Good Shepherd .

anonimo de las 14:48 , totalmente de acuerdo. que e independicen y se larguen de una puta vez , pero que nos dejen en paz ya.alla ellos con sus locuras.lo que no puede ser es que ahora mismo seamos una colonia de unos pringaos, con el Juancar de agradaor de lujo.

Anónimo .

¡Viva Trevijano! ¡Viva Ácratas! ¡Vivan la acracia y la democracia! ¡Abajo Franco, abajo los posfranquistas, abajo la monarquía juancarlera! ¡Viva la República Constitucional!

Anónimo .

El artículo de este señor, me parece muy agudo, como todas las intervenciones que le he oido, o que le he leido.

La polémica en los comentarios, me parece una vergüenza. Soy vasco y no doy crédito a la demonización que en Madrid, y las Castillas, y el Levante, hacen de nosotros. La ley de partidos, es un atropello. La doble vara de medir, es que me ruboriza.

El blog, o diario digital, me parece de lo mejor, que hay en castellano. Lo sigo con frecuencia, me parece muy coherente. Los anarquistas los considero un poco utópicos, pero coherentes. Los republicanos, chapó. Ahora, los comentarios de algunos que se les nota, cualquiera lo nota, que son tardofranquistas, me parecen de lamentar, y piedras en el camino, y juego sucio. Que ellos en sus foros no toleran discutir, y en los de los demás, se los apropian. Ahora, que cada uno hace de anfitrión como quiere.

Saludos a todos, y por un mundo mejor, y un pais mejor.

Anónimo .

Gracias Ácratas nadie habla más claro que vosotros. Si se me permite terciar en la subdiscusión sobre el tema vasco, primero me pongo del lado de Ácratas, no tengo duda, pero segundo creo que no es justo comparar a Ereb con otro señor que se dedica a calificar de malos o buenos a los demás y que se nota que es más falso que un banquero con todas esas carantoñas de hermano, hermana, etc. Si pides la ilegalización de Sortu, oyes pide la del PP y el PSOE por terrorismo de estado, robo a los ciudadanos, usurpación de la voluntad del pueblo y muchas razones más. Tu lugar es UPyD, no Ácratas.
Firmado, un aragonés que trabaja en El Escorial de Madrid

Hasta los cojones de que me expolie Hacienda, que me expoliaba ya con Franco .

Ejemplo de coherencia de los nostálgicos franquistas:Hitler era malo muy malo. Franco trajo la paz, la prosperidad, la democracia.

Pues como era tan maravilloso Franco, ¿qué cojones haceis en Ácratas donde se denuncia que el juancarlismo es una prolongación del franquismo? ¿O quereis conquistar Ácratas? ¿No os llega con los cientos de foros para fachistas que hay por toda la red? Manda huevos comparar con Kaos a los que denuncian la ley de partidos. Estos fachas no se cansan de hacer el ganso.

Anónimo .

Un aviso amigos, hablar de ciertos temas puede ser peligroso. Yo lo he comprobado. Hablas y buscas siguiendo la libertad que crees que existe en el país pero hay unos poderes oscuros y secretos ahí, al acecho. Es igual que si estuviéramos jugando como monitos al borde del río. Hablamos del 23-F, de la partitocracia, de una verdadera democracia, pero no nos percatamos del cocodrilo que está vigilándonos.
Ellos están ahí, en periódicos, en internet, en el servicio de inteligencia, en los partidos políticos. No los vemos, pero no por eso no dejan de existir.
Os deseo suerte.

Anónimo .

Por curiosidad, me comentó lobo que el accidente del hermano del rey tuvo lugar cuando nuestro monarca tenía más años de los que se dice que tenía. Pero no he encontrado fuentes, y tampoco él pudo dármelas. ¿Alguien sabe algo, de fuentes?

The Good Shepherd .

Me la sopla lo que digais los amigos de tiro en la nuca del Pueblo. A mi el PP , el PSOE y el resto partidos me parecen una puta mierda.todos sin excepcion. Pero de ahi a aplaudir a la ETA y a sus votantes hay un trecho. y si no os gusta os jodeis. Es como decir que yo , por ejemplo , estoy contra los independentistas vascos. Que independentistas? Si todos los partidos nacionalistas lo son. Venga hombre , a donde vais con el frentepopulismo del siglo pasado en el siglo XXI , cuando la guerra real ha sido y siempre sera , entre ricos y pobres. entre verdugos y victimas.

Y si , claro que nos estan vigilando.y ahora mas que nunca, porque estamos al borde del colapso , y estos no se van a ir de rositas.esto lo van a intentar reprimir a bombazo limpio,a lo Gadafi. ya lo vereis.

Severiano Bocanegra .

Un aviso amigos, hablar de ciertos temas puede ser peligroso.

Mejor que nos de por hablar y no por colocar trilita en las esquinas de bancos,ministerios ó juzgados.

La cárcel ó la muerte es mejor que vivir prisionero del miedo .No ha visto las gentes árabes cómo han salido a las calles?O no son dignas de su atención por su clasificación humana.
La verdadera historia del 23-F por el Coronel Amadeo Matnez Inglés.
http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=658:solucion-armada&catid=130:amadeo-martinez&Itemid=481


http://isabel61.lacoctelera.net/post/2008/11/03/carta-abierta-amadeo-martinez-ingles-al-rey

Anónimo .

Más del Coronel Amadeo Inglés:

http://www.larepublica.es/spip.php?article18694

Hasta los huevos .

¿Quien ha aplaudido a los batasunos, "hermano" Black Sheperd? Vaya demagogo, macho, eres un puto tergiversador. Nos estás insultando a muchos, al estilo demagogo juancarlero. O sea que Trevijano aplaude a tal y tal, o EDIT, o lobo que es de lo que sale esto. Y insistes en colgarle el sambenito de terroristas a esos cientos de miles de partidarios de la independencia de su región. Y no vengas conque el PNV es lo mismo porque nacionalismo e independentismo no son cosas iguales. Pero bueno, joder, es que este tío nos toma por idiotas. Nos está llamando amigos de los terroristas este cabronazo, es un manipulador asqueroso.

Hasta los huevos .

Cuidado Severiano que el Black Tocahuevos este te va a llamar rojo comunista cabrón. Pero de qué va, con eso de que no hay ideologías. Claro que las hay, joder, y el problema es que a él le molestan todas las que no son franquismo rancio. Vamos me conozco a estos supuestos demócratas como Black Tocapelotas de toda la vida. Fíjate Seve como a Ereb o a los que se declaran admiradores del fascismo no les dice nada, joder si es que quiere tomarnos por tontos. Me cago en la puta, además, de todo lo que robaba aquí la casta con Franco y sigue robando ahora después del cabrón de Franco. O no se va a poder decir, pero que cojones se creen estos tíos. Les das la mano y te cogen el brazo, me cago en... Y ni uno sufre crisis, que están todos colocados, coño. Que son los hijos y nietos del regimen. Entre los progretas y estos fachas de los cojones nos quieren tomar por idiotas. Me cago en la puta.

Peter Pank .

De la serie: "Virtuosos en el crimen y criminales en la virtud."

Por una onza de oro, responde quién es el autor de la siguiente frase.
Pista: B

"Sólo tengo contra mí a las leyes, pero las desafío. Mi oro y mi influencia me ponen por encima de esos azotes vulgares que sólo deben golpear al pueblo. "


http://ulpilex.es/veritas/

Aposta .

Amigos, hay otros enemigos más peligrosos que el Coco Coronado.

Julián Pavón, catedrático de economía de la UPM (Fac. Ingeniería Industrial), habla de las repercusiones del modelo parasitario chino en la economía española.


http://www.youtube.com/watch?v=LLjFrZMNU2A&feature=related

No me gustan los mesetarios, no te jode .

Pero vamos a ver, Black Sheperd, "que se independicen de una puta vez y se larguen de España". Que si algunos se quieren independizar, es por culpa de gente como tú, que no te enteras contreras. Que es como el imbécil que se pone de nick "no me gustan los vascos", ese y tú sois el puto problema de España. Vais de sociedad civil y tal, y sois el Chorizo Party, chusqueros, que solo os falta la cabra. Y aver, siempre los mismos llamando a votar a "partidos antisistema". Y a distinguir entre los buenos y los malos. No engañas a nadie, gilipollas. Vete a Génova que es a lo que hueles. O a Ferraz si te va usar la puerta de atrás.

Anónimo .

Para mí, es una sospecha, eh, los torpedos que teneís aquí, pretenden bombardearos la página. Y los torpedos son los de siempre, que pretenden darle a la página una imagen como de antisemitismo y de cabestrismo derechil, que basta ver cómo saltan ante cualquier argumento que vaya contra su sentido de la patria, en plan cabra de la guardia civil. Un amigo que le recomendé Ácratas me dijo, ¿pero no es una web de antisemitas? Que no joder, que no confundas el diario con algunos comentaristas. Y como están a todas, incansables, un dia sí y otro también, hay quien se harta y desaparece por un tiempo. Y ellos le dan a la página el aire que quieren en la sección de comentarios, en las misma barbas del editor, que me parece algo ingenuo. Porque vamos, los artículos del Sr. Pepe Fernández son siempre atinados, y les votan negativamente todos estos que añoran el franquismo, que son una tribu que se las trae. Y corrigen a Trevijano, con todo el descaro pero sin el menor argumento. Joder que osados son.

Anónimo .

"Los amigos de los del tiro en la nuca del Pueblo". Será los amigos de los del tiro en la nuca de algunos partitócratas y funcionarios de la partitocracia. Dios me libre de disculpar la violencia pero me hace gracia eso de la "nuca del Pueblo". Usted no engaña a nadie, salvo a sí mismo.

Julián

Anónimo .

El pueblo árabe se levanta contra la tirania y descubre que todos los dictadores tienen cuentas en Suiza. Ben Ali de Tunez, Mubarak y Gadaffi suman casi 250.000 millones de euros, solo Gadaffi 109.000, quedan el Rey de Jordania, el de Marruecos, el de Bahrein, los presidentes de Yemen, Argelia etc....

La pregunta es ¿En el caso de que el pueblo español se levantara contra el sistema corrupto, las autoridades bancarias suizas bloquearian las cuentas de nuestras autoridades con tanta rapidez como han hecho con estos?

ereb .

Creo que no es necesario que vuelva a demostrar mi admiración por AGT y mi apoyo a sus tesis, sin embargo hay aspectos que pueden ser cuestionados. Lo son porque estas tesis están elaboradas en un marco de ortodoxia aceptable por el sistema, suficiente como para haber sido un jurista de éxito y como para cobrar 26 sextercios por el documento que las defiende. No se lo reprocho, yo utilizo un seudónimo para expresarme. Los hechos inconfesables y definitorios -si como tales entendemos la manipulación de las clases políticas por parte de las élites financieras, con el objeto de endeudar a las naciones para posteriormente despojarlas de su soberanía- no son algo nuevo y el mismo AGT sitúa el nacimiento de este fenómeno en el momento en que tras la muerte de Robespierre, se produce una alianza financiero-gubernamental para establecer la corrupción como sistema de gobierno. En Ácratas hemos sido más explícitos y hemos dado los nombres de los banqueros que hicieron posible esta aberración, su genealogía e incluso sus secretos más inconfesables. Hemos secuenciado los pasos seguidos por estas organizaciones para consolidar y aumentar su influencia, sus pactos y alianzas matrimoniales, promoción de ideologías, financiación y promoción de conflictos bélicos, cambio de patrones monetarios, creación de organizaciones supranacionales, fomento de burbujas económicas a través de los bancos centrales etc. Negar la extraordinaria influencia de estas organizaciones, es tan poco realista como pensar que ZP no actúa al dictado de decisiones exteriores, llámense CEE, BCE, FMI o cualquier otra sigla que encubra su verdadera naturaleza. De todos es sabido a donde se encamina a aquellas naciones que, al borde de la quiebra fomentada por las irracionales prácticas de las bancas nacionales y sus gobernantes corruptos, piden auxilio a los bancos centrales. Esto es la cesión de su soberanía económica y con ella la pérdida, si la hubiera, de la representación política efectiva de sus ciudadanos. Es la creación de una forma de tiranía moderna, es el NOM. ¿Puede haber libertad cuando no se pueden tomar decisiones propias?.

El estado que propone AGT es un ente que garantiza la libertad colectiva como condicionante para salvaguardar las libertades individuales. Perfecto, ideal, pero el ciudadano no es libre para comer o no, para guarecerse del clima o no, es una necesidad y esto también es competencia del estado. En un país en quiebra, incapaz de mantener sus servicios públicos por medios propios, con 6 millones de personas al borde de la indigencia e intervenido de facto, hay proponer formas de gobierno que puedan enfrentarse a estas realidades. Si alguien a estas alturas cree que promover reinos de taifas es la solución y en cambio hacerlo con un estado nacional, fuerte y cohesionado que pueda enfrentarse a las organizaciones supranacionales que lo parasitan, es algo reaccionario, tendrá que demostrarlo dando pruebas materiales además de ideológicas. ¿Puede haber libertad sin posibilidad de supervivencia?.
Salud.

EDIT .

Me cabe una duda... ¿Sabéis que Peter Pank tiene uno de los mejores blogs de la puta Internet? ¿Sabéis que se atreve a decir lo que casi nadie osa decir, y a veces con mucha más fuerza? . Vale. Ha sido colaborador de nuestro proyecto ácrata-plaguicida anti-partitocrático desde siempre... Por cierto: es abogado en ejercicio. Así que imitadle sin problemas. Y leedle. Os lo aconsejo.

Salud.

The Good Shepherd .

Anónimo dijo...

"Los amigos de los del tiro en la nuca del Pueblo". Será los amigos de los del tiro en la nuca de algunos partitócratas y funcionarios de la partitocracia. Dios me libre de disculpar la violencia pero me hace gracia eso de la "nuca del Pueblo". Usted no engaña a nadie, salvo a sí mismo.

Julián

Julian , ud es tonto. mis mas sinceras condolencias. animo , nunca pierda la esperanza.

Anónimo .

Todos a votar Regeneración!!!
Todos con Enrique de Diego!!!

ereb .

Cierto Edit, el compañero Peterpank los tiene cuadrados y para mi es un honor que haya publicado mis modestos escritos. Peter es uno de los guerreros de la red, los que a la postre son los que la dignifican. Larga vida a los valientes...

Anónimo .

No Ereb, 60 sextercecios

Anónimo .

VIVA GADAFI!
LIBIA RESISTE!

Peter Pank .

Las verdades del barquero las canta Ácratas.-

La mejor, única y más avanzada propuesta que hoy tenemos en España, de un estado como ente que garantiza la libertad colectiva como condicionante para salvaguardar las libertades individuales es, sobre el papel perfecto, es ideal y sería deseable establecerlo. Pero el ciudadano sigue no siendo libre para comer o no, para guarecerse del clima o no, es decir el ciudadano no puede auto cubrir sus necesidades por sí mismo, es dependiente. En un país en quiebra, incapaz de mantener sus servicios públicos por medios propios, con 6 millones de personas al borde de la indigencia e intervenido de facto, hay que proponer formas de gobierno que puedan enfrentarse a estas realidades. Si alguien a estas alturas cree que promover reinos de taifas es la solución y en cambio hacerlo con un estado nacional, fuerte y cohesionado que pueda enfrentarse a las organizaciones supranacionales que lo parasitan, es algo reaccionario, tendrá que demostrarlo dando pruebas materiales además de ideológicas. ¿Puede haber libertad sin posibilidad de supervivencia?.

Los hechos inconfesables y definitorios -si como tales entendemos la manipulación de las clases políticas por parte de las élites financieras, con el objeto de endeudar a las naciones para posteriormente despojarlas de su soberanía- nacieron en el momento en que tras la muerte de Robespierre, se produce una alianza financiero-gubernamental para establecer la corrupción como sistema de gobierno.

En Ácratas han sido más explícitos y han dado los nombres de los banqueros que hicieron posible esta aberración, su genealogía e incluso sus secretos más inconfesables. Han secuenciado los pasos seguidos por estas organizaciones para consolidar y aumentar su influencia, sus pactos y alianzas matrimoniales, promoción de ideologías, financiación y promoción de conflictos bélicos, cambio de patrones monetarios, creación de organizaciones supranacionales, fomento de burbujas económicas a través de los bancos centrales etc.

Negar la extraordinaria influencia de estas organizaciones, es tan poco realista como pensar que ZP no actúa al dictado de decisiones exteriores, llámense CEE, BCE, FMI o cualquier otra sigla que encubra su verdadera naturaleza. De todos es sabido a dónde se encamina a aquellas naciones que, al borde de la quiebra fomentada por las irracionales prácticas de las bancas nacionales y sus gobernantes corruptos, piden auxilio a los bancos centrales. Esto es la cesión de su soberanía económica y con ella la pérdida, si la hubiera, de la representación política efectiva de sus ciudadanos. Es la creación de una forma de tiranía moderna, es el NOM.

¿Puede haber libertad cuando no se pueden tomar decisiones propias?.

Pues bien, todas estas ideas se han ido concretando en Ácratas y sobre todo, las que faltan por concretar. Una aventura difícil porque conlleva hablar claro y de frente pero agradable porque cantarle las verdades al barquero molesta, molesta muchísimo.
Gracias amigos, solo estamos en el comienzo.

Ereb

Anónimo .

http://ulpilex.es/veritas/politica/las-verdades-del-barquero-las-cantan-en-acratas/

Anónimo .

La culpa de esta crisis tiene un nombre: PPSOE.
http://www.ivoox.com/ruina-partitocratica-mal-ppsoe-audios-mp3_rf_538668_1.html

patalete .

EDIT: Hace un mes y tres días que escribiste un comentario a mi último pseudo-relato como lo que sigue:

"22/1/11 23:02
EDIT dijo...
Dile a Zyxwvut que no sea elitista y que nos mande el resto de sus mensajes, que la Galaxia no es tan grande y el horno no está para pastelitos. Y si se pone chulo, que sepa que somos capaces de exportar a Alfa del Centauro nuestra crisis kipada global y se van a cagar todos del susto cuando no puedan pagar las hipotecas de los pisitos de sus megápolis o las letras de la nave interestelar.

Salud, Patalete. "

Y yo, como buen "mediador" (¿o tal vez "médium", ja, ja, ja), volví a establecer contacto intergaláctico con el ente "alieno", que rápidamente me envió hasta tres nuevos trabajos que colgué ipso facto en "guardados" de blogger, pero creo que siguen allí durmiendo el sueño de los justos.

En fin, como supongo que te parecen intemporales allí pueden continuar. Pero el jodido Zyxwvut, me dice que como no le hagamos caso, se va a cabrear y cualquier día de éstos nos envía un mini-agujero negro que no obstante su "minimiedad", nos serviría para resolver hasta la madre de todas las crisis.

("Y el que avisa no es traidor", concluye el puñetero "bicho").

P.D. Disculpa mi actual escasa dedicación, pero es que no sabes el trabajo que puede llegar a tener un desocupado y jubilado viejo de Bellotilandia.

El lobo estepario .

Un Estado "nacional" (con lo que la apostilla significa), no sólo no garantiza los derechos individuales de sus ciudadanos, sino que a menudo se ha constituido como aberración histórica de nefastas consecuencias. El Estado debe estar al servicio del ciudadano, y no erigirse como tótem al que adorar, y ni mucho menos como ente unificador o vehículo hacia la religión del patriotismo.

En cuanto a lo de las "taifas", que yo sepa, ya están en vigor. Que después, en una democracia verdadera, haya quien sea partidario de la indepedencia, es igualmente un derecho, que cualquiera que respete realmente la libertad de los demás, no tratará de cercenar. Ese Estado fuerte, uniformado, etc., es el Estado totalitario fascista (en ocasiones, socialista y hasta comunista), pero resulta que el mayor desarrollo social, progreso económico, etc., se ha dado en Estados de estructuras liberales, donde no ha existido semejante concepto de la cohesión, semejante "fortaleza".

En libertad, los pueblos, los individuos que los integran, hasta cierto punto, eligen. En la dictadura, son dirigidos. Yo reconozco que cada día que pasa, sin renunciar a mis principios anarquistas, cada vez más arraigados, simpatizo y comprendo más a los "liberales" a la antigua usanza. Al menos estamos de acuerdo en que el Estado, o se despolitiza, o nos aplasta. Si España hubiera tenido un poco, apenas un poco de liberalismo, otro gallo nos cantaría.

El liberalismo promovió la iniciativa individual, el progreso, la creación de riqueza, el desarrollo de la personalidad... La irrupción del nacionalismo, eclipsando al viejo liberalismo, a los principios de la Ilustración que lo inspiraron, llevó a la civilización al borde del abismo. Los países hoy más adelantados, disfrutaron en su momento de estructuras liberales. E incluso los pocos anarquistas, es decir, auténticos disidentes, que quedan, viven en esos países, puesto que en todos los demás fueron asesinados (Rusia incluida).

El individuo es sagrado, y ya no me extraña nada la filosofía vital de muchos americanos: pase usted mi cercado, lacayo del Estado, ¡y le hago saltar la tapa de los sesos!

El lobo estepario .

¿Más allá de lo ideológico?

Para empezar, una cosa es el federalismo (discutible, rechazable... como se prefiera) y otra es la partidocracia. Los EEUU es una nación de estados federales, no partidocrática en el origen (otra cuestión es su deriva en la práctica). España podría ser una nación de estados federales no partidocráticos, puesto que una cosa son las listas de partido, la inseparación de poderes, etc., y otra la organización territorial. ¿Con esto estoy defendiendo yo una España federal? No. Sucede sólo que la razón primera de los males de Hispanistán se deriva de que no es una democracia, del mangoneo institucionalizado, independientemente de los muchos parlamentos que haya. Ahora bien, por supuesto, en un sistema así, cuantos más parlamentos haya, más mangoneo. Pero lo que estoy es señalando que son dos cosas distintas, por lo que no es cierto que un Estado centralizado, "homogéneo", etc., impulse una economía. Puede que sí en unos casos, puede que no en otros.

Por otra parte, la aparición del Estado moderno, tendente a la nación uniforme, es causa directa, o mejor dicho, vehículo, instrumento, de la mayor parte de los genocidios modernos en cuanto concierne a masacres, así como de que numerosos pueblos hayan visto pisoteados sus derechos, arruinada su identidad, etc. Jamás en la historia de la humanidad este fenómeno había alcanzado una virulencia igual.

La centralización del poder como principio, ley, condición..., facilita la consolidación de castas, y atenta contra la libertad política. No, Trevijano no se equivoca, no es "ideal" lo que propone: es sensato y elemental, y resulta que en una sociedad realmente democrática, donde los electores tuvieran el control, o un control mucho mayor, no habría tal cantidad de desamparados, cantidad que precisamente le interesa tanto al Estado, puesto que justifica su labor tutelar, y el recorte de libertades con que sale al paso de las "crisis".

Con el Estado al servicio del ciudadano, y no al revés, es decir, rindiéndole pleitesía a papá Estado, no gobernarían la Banca y los grandes industriales, que son quienes realmente mueven los hilos, de modo que el papel de socorristas que se arrogan las instituciones públicas apenas tendría razón de ser. Y con esto no estoy defendiendo ni mucho menos que el Estado, ya que existe, se inhiba de sus responsabilidades para con sus súbditos, ya que para eso pagan éstos sus impuestos.

¿Qué necesidad hay de un Estado "fuerte", "nacional" cuando el ciudadano (aun en la controversia que supone que la democracia le otorque al número la legitimidad) goza realmente de libertad política y se ve menos desprotegido frente a los grandes carroñeros, que precisamente buscarán siempre la forma de integrar el Estado cuanto menos controlado se encuentre éste?

No, no, que no os engañen. Nada de Estados fuertes: son la razón de las castas, se trate de Estados federales o no. Son el nido en que las castas se cobijan y reproducen. Y así, los países que vienen de totalitarismos, ya sea fascistas, comunistas... están a años luz de aquellos otros en que los principios liberales de la Ilustración fomentaron la iniciativa individual y premiaron la innovación, la inteligencia y la independecia. Lo demás es el cultivo del vasallaje.

El lobo estepario .

La "cultura de Estado" ha hecho que se extinguiera la raza de los hombres libres. Ésa es la razón de la decadencia en las artes, el pensamiento, etc. Ésa, y no el fantasma de la modernidad. Cuantos más cercos le pones el campo, cuanto más vallas la vida, más estrechas la libertad. Con el Estado y los espíritus libres ha pasado lo mismo que con los tigres, osos y lobos ante el progreso: que han quedado al borde de la extinción. Si el Estado no se somete estrictamente, de la forma más aséptica posible, al control de los ciudadanos, sólo siembra servidumbre. Pasó en Rusia, pasa en los países socialistas (todos tienden a la corrupción, el mangoneo, la mamandurria) y por supuesto pasa en los países de pasado fascista. Y en el fondo, por todo esto los americanos le llevan la delantera a Europa (y no digamos ya a las tiranías de corte asiático, a los califatos o a los despotismos al estilo mongol): porque el Estado no esparce la semilla de la servidumbre. Allí manda el Capital, pero aquí manda el Estado, vendido al Capital. Y ni siquiera me vale la excusa de sus guerras de pillaje, ya que Europa las promovió a lo largo de más de cien años, y no alcanzó jamás el grado de libertad de los americanos. Todo radica en la diferencia de trato al individuo: allí no se le cortan las alas, aunque se le dirija el vuelo.

Peter Pank .

Amigo Patalete, no temas nada que Ácratas no lo va a cerrar nadie. Cuando uno opina y su opinión es defendible ante los tribunales no pasa nada.

Si yo digo que el Rey es un ladrón porque en 2003 tenía una fortuna(según Forbes) de más de 2300 millones de euros, para que me pueda pasar algo el felón debe probar que el la cantidad monetaria que se le adjudica no procede más que de su sueldo,el que oficialmente cobra más las rentas que pueda tener de cualquier negocio licito o procedente de las propiedades que pueda tener. Pero si no puede justificarlo, el rey es un ladrón y se lo tiene que tragar. Es así de fácil. Y así con todo.
Cuando afirmes algo, previamente debes saber que tienes la prueba o la sospecha(indicios).
Todo lo que se ha dicho aquí, salvo algunos calificativos que a modo de acompañamiento se han vertido, es cierto y demostrable,(¿pero qué ensalada no lleva unas gotas de vinagre?)
porque si no lo fuese ya habrian saltado a la yugular.

Si digo que Bono es un aprovechado mangante lamelucos y cateto zampabollos, es porque existen datos bastantes para poder afirmarlo. Si digo que Aznar en un prevaricador, es porque puedo demostrarlo. Si digo que Gonzalez es un asesino es porque puedo demostrarlo. Si digo que el estado español es una sangüijuela dirigido por mangantes vividores, lo digo porque es verdad.
Si digo que la banca roba y es consentida por los anteriores, es porque es verdad y es demostrable.
Si digo que nos han robado 100.000 millones, por contar uno de tantos(ten en cuenta los presupuestos generales que han movido estos pájaros)y añado que existe una banda dedicada al saqueo que dirige España, no estoy mintiendo.

Si digo que trabajas medio año para pagar impuesto y que eso es robar a mano armada y quien la empuña son los hermanos Dalton con la estrella de cheriff no me pasará nada.

Si digo que vivimos una cultura judicial que es uno de los mayores negocios del estado y que eso es robar, se la tienen que enfundar.

Y así hasta el infinito y más allá.

De forma Patalete que no te preocupes y di tus verdades que para eso lo son.

Un saludo.

PD: gracias por tus comentarios Editor.

Peter Pank .

Señor Editor, he rechazado siempre que me comprendiesen. Ser comprendido es prostituirse. Prefiero ser tomado en serio como el que no soy, ignorado humanamente, con decencia y naturalidad. Quiero gozar conmigo la ironía de que no me extrañen… Quiero la crucifixión de que no me distingan…

Gracias de nuevo.

Joseba .

A ese espécimen que se hace llamar The Good Sephered solo decirle que ha contestado a Julian literalmente:

"Julian , ud es tonto. mis mas sinceras condolencias. animo , nunca pierda la esperanza. "

Esto es argumentar si señor!! Es lo que hacen, cuando su corta inteligencia queda desbordada solo saben atacar ad-hominem.
En fin.

Y Ereb, decirle que si se implantase la III Republica Constitucional, en 24 H se terminaba con la crisis en españa, y ya lo explico muy bien Trevijano en alguna entrevista que alguien pegó en la entrada anterior.
Sabes la de dinero que tendría el estado si nos cargamos a todo los políticos chupadores del estado a sus partidos estatales, y la mitad de funcionarios, las jubilaciones millonarias, etc etc.
El estado podría preocuparse de las necesidades básicas de esos casi 6 millones de personas.

En fin, si alguien que lee y entiende la teoría de la republica constitucional, no tiene mas opción que apoyar y luchar por la idea, sino, es que, o no ha entendido realmente, o esta cegado con prejuicios e idealismos arcaicos, o simplemente actúa con una mala fe que ni el mismo diablo, y estos solo lo hacen así porque están muy cómodos con el sistema actual y que chupan de el.

Zaius .

Comunicado de Arturo Perez Reverte a todos los idiotas de este pais :

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA , en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel , que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis un gobierno y una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya y abonan millones estupidamente excusados y de camuflada manera a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones ahí teneis a Egipto: El cairo ya podriais aprender de estos últimos, mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

The Good Shepherd .

Joseba dijo...

A ese espécimen que se hace llamar The Good Sephered solo decirle que ha contestado a Julian literalmente: ------>

Julian-Joseba , no se enfurruñe ud , hombre.
es que me daba pereza repetirle todo de nuevo. aparte de que hay argumentos tan lamentables , que sinceramente , no merecen que me ponga a teclear durante 5minutos para refutarselos.
Un saludo y recuerde: no pierda la esperanza , hominem.

pd: me ha encantado lo de The Good Shephered , reminiscencias judaicas con lo de Sepharad eh?

The Good Sepharad .

Para Arturo Perez Reverte , que no nos lee , pero en sentido figurado: Si, Arturo , estamos jodidos.

Anónimo .

The Black Sheperd es un impostor. Empezó criticando el antisemitismo y ahora mirar como se suelta la melena con las reminiscencias judaicas. TROLLAZO.

Mohamed J. .

A. Pelo, 25-02-2011
...
Negar la evidencia, y aún más la historia, es motivo de sobra para calificar de burro mental al sujeto que fantasea, sin por ello menospreciar su derecho a seguir masturbándose intimamente o en público, pues allá el pudor de cada cual.

Sacar ejemplos de aquí y de allá para “demostrar” cosas, usando casos cuando los hay contrarios al por mayor o apoyándose en verdaderas fantasías con ínfulas de suficiencia intelectual, en unos tiempos de arrasamiento bélico por parte de criminales que asesinan ciudadanos pacíficos en sus propias casas, cobra la sospecha de pretender sostener el cuento de la lechera con el cántaro lleno de sangre sin que se note. Se llama contrabando intelectual o de ideas acerca de la realidad nacional e internacional, y sencillamente no cuela. Es un hecho.

El Estado actual mundial, sea cual sea su forma política, es heredero del Estado históricamente conocido, devenido de facto en nauseabundo y que ha demostrado ad nauseam ser un instrumento al servicio de malandrines chupasangres. Eso es otro hecho consuetudinario.

Los ciudadanos del mundo montarán un Estado, o no, o cien o cincuenta, con la forma que estimen necesaria y oportuna, sin pedir cuentas a nadie y en estricto uso de su Libertad. Y esa Autoridad no tiene a nada ni a nadie ni en el Cielo ni en la Tierra capaz de moverle ni un solo pelo, ni físico ni ideal.

Y para muestra véase al Pueblo Libio, por ejemplo, vivito, coleando y montando su propio Estado que controla la seguridad nacional en la zona liberada, además de organizar el suministro de los bienes necesarios a la sociedad entre otras cosas de principal importancia para la vida social post-capitalista.

La libertad individual y colectiva, ha decidido, decide y decidirá, qué es lo que hay que hacer, cómo, cuando y donde se pueda. Lo demás es asunto de sermoneros oficiales o no, pagados o no, garrulos o burros, sin olvidar la evocación de monserga de antiguas religiones, sean libertistas u otras istas más pisoteadas ya por los tiempos que los casposos vociferantes de las mismas.

Anónimo .

Si algo distingue al ser humano de un burro es que el primero tiene capacidad de raciocinio, o mente genética hipersimbólica, cosa que el jumento no posee. Que hay seres humanos que son burros no es ni discutido ni discutible sino un hecho cotidiano. Y que esos burros son capaces de pajearse hiperbólicamente enseñando públicamente sus miserias de varios órdenes es una costumbre cansina y grosera. Quedará terminantemente prohibido bien pronto.

Anónimo .

El Lobo,debe de ser arrojado a los Leones.

Por manipulata,y por muermo.

ereb .

Amigo Lobo, cuando mas te leo, mas inclinado me siento a creer en la teoría de perspectivista de Nietzsche, la cual afirma que cada individuo contempla la realidad en virtud a una perspectiva propia, formada por una serie de pulsiones, fuerzas y experiencias que conforman su ser. Por supuesto existe un antídoto contra la subjetivación de la realidad y del lenguaje que trata de describirla. Este consiste en enunciar con precisión los conceptos de partida de la argumentación. De esta forma, reformularé el contenido de mi anterior mensaje. Llámese estado, al ente formado por la estructura material e ideológica que permite el funcionamiento de los 3 poderes separados en origen, los cuales se establecen a través de un ordenamiento legal regulado mediante un sistema de elección mayoritario, uninominal y presidencialista. Se entiende por nacional al estado que no es federal, es decir, un estado en que los ciudadanos ejercen su representación política en las mónadas y los representantes constituyen el poder legislativo en un parlamento único. Se enuncia por estado “fuerte”, al estado que subordina la economía a la política y esta a su vez a la ética. Se trata con esto, de invertir la tendencia actual consistente en que los intereses económicos rijan la actuación política, diluyendo con esto cualquier disciplina ética y alimentar la corrupción. La búsqueda acreditada del bien común sobre el particular.

Te felicito por tu completa historiografía de las deformaciones del estado y sólo añadiré que el estado que yo propongo debe evitarlas. Como sé que encontrarás algo que remotamente haga alusión al fascismo, no te preocupes, concretaré mi discurso las veces que haga falta. Salud.

Anónimo .

Es todo tan elemental como esto.

La Nacion,el Estado,el Pueblo,que no es dueño de su propio destino,es un pelele de otro.

Es lo mismo que una persona,sin voluntad propia,sometida a otra,¿ que es,sino un pelele,de otra u otras ?.

Un ser,sin libertad ninguna y sin destino propio.Un don nadie.

Por eso la primera condicion para poder ser libre,tanto colectiva como individualmente,es ser uno dueño de su propio destino,tener voluntad propia bien estructurada.

Por eso,tener personalidad y caracter propio,tanto los Pueblo y las Naciones,como las personas individualmente,es vital.

Por eso la libertad,la soberania personal y nacional,exige tener esa voluntad,esa personalidad y caracter propio tan vital.

Por eso un Pueblo,Nacion o Estado,para poder ser libre tanto colectiva como individualmente,para poder ser el mismo,exige para ello como primera condicion clave y vital,no depender de ninguna organizacion foranea,de ningun ente extranjero,de ninguna potencia internacional,ni de ningun condicionante exterior.

ereb .

Temo que este planteamiento jamás se lleve a cabo por la extraordinaria influencia de las organizaciones financieras que, de facto, rigen nuestros destinos y que estamos abocados a un gobierno mundial por aclamación de las masas (para esto se tomarán las medidas adecuadas). La esperanza está en que el enfermo reconozca su enfermedad como paso previo a su curación, así que en esas estamos. Salud.

ereb .

Estimado y voluntarista Joseba, si la RC lleva consigo la impresión de 1,5 billones de euros para saldar la deuda pública y bancaria, no tengo ninguna duda de que la crisis desaparecerá en 24 h. Salud.

Anónimo .

Pues yo estoy de acuerdo con lobo, y además estoy harto de ver como se habla de que la crisis es consecuencia del liberalismo o neoliberalismo como se dice ahora, cuando el estado manda más que nunca, y favorece a los suyos, y exprime a los demás. Nuestra tradición de totalitarismos es nuestro mal endémico y lamentablemente no sabemos nada de libertades, democracia y dignidad, no lo sabemos como pueblo. Te echarían a los leones los mismos que echaban a los que denunciaban la corrupción del estado romano, totalitario y decadente. Saludos estimado amigo.

Un liberal

El lobo estepario .

Ereb, si no recuerdo mal, YO nunca he usado la palabra "fascismo" en sentido peyorativo (a pesar de lo que diga el gilipollas que me comparó con cierta señora). Yo no le llamo "fascismo" por definición al totalitarismo, porque tengo respeto por el lenguaje. Pero el fascismo fue un totalitarismo, como el comunismo, y como muchas veces el socialismo. Que haya quien lo abrace..., pues muy bien. Yo lo considero nefasto. No lo oculto ni voy con medias tintas. Y si hago referencia al pasado fascista del reino cocotero, es porque nuestro totalitarismo partidocrático no viene precisamente del comunismo. En la nueva Rusia sufren ahora las consecuencias de otra transición de opereta, con los hampones de la KGB dirigiendo el país, reconvertidos a demócratas de toda la vida. Pero en la nueva España, los totalitarios disfrazados de demócratas no vienen del comunismo. Y no hay más.

PD: Pobres leones...

The Good Shepherd .

Anónimo dijo...

The Black Sheperd es un impostor. Empezó criticando el antisemitismo y ahora mirar como se suelta la melena con las reminiscencias judaicas. TROLLAZO. -----> si amigo , ha dado ud en el clavo, o en su caso , deberia decir en el calvo?

Animo Julian , incluso un siervo del PPSOE como vocé debe tener esperanza... hatikvah , javer! un cordial shalom y viva Bar Rafaeli!

The Good Shepherd .

Ereb , has visto ¨Collapse¨ ? Es un documental que he visto hoy en Ufologic , y sinceramente...da que pensar. Seguramente no haya nada que pensar y nuestra suerte este ya echada. hemos pasado el punto de no retorno en cuanto al uso del petroleo y estamos abocados al caos y la extincion. A no ser que si que sea verdad lo del motor de agua. Pero eso , para las elites supondria su exterminio. Todo nuestro sistema social esta basado en el consumo de petroleo.en la energia finita y controlada por la elite. Si eliminamos eso, el mundo seria libre.las masas serian libres. por eso se cargaron a Tesla, por ejemplo. Asi pues , la elite debe elegir entre la extincion de la poblacion mundial o su la exticion de su poder.creo que todos sabemos que elegiran.

Severiano Bocanegra .

Lobo es coherente con todos sus comentarios,manados de un anarquista auténtico.Es difícil pillarle una contradicción,sencillamente porque dice lo que piensa y lo que piensa no es producto de 2 días ,sino de agnos.
Klaus Kinsky fué el elegido por Coppola para intrerpretar al coronel Kurt en su Apocalipsis.
Dada su personalidad única y exajerada-para mí ejemplar-renunció al papel y se lo tiró a la cara a Coppola renunciando a ejercer de militar Norteamericano.
Hubiera sido una humillación para él represenrtar un personaje del ejército que eliminó a su madre polaca en Europa en la II mundial.El mismo estuvo encerrado en campos de concentración ingleses por ser Hitleriano "forzoso".
Uno de mis personajes históricos admirados-lobo-vivió siempre al límite y siempre dijo e hizo lo que quiso con una sinceridad ofensiva.
Salud.

El lobo estepario .

Anónimo dijo...
VIVA GADAFI!
LIBIA RESISTE!

25/2/11 22:09

---

Ahora, a la luz de más hechos, sí que parece que hay gato encerrado en esta oleada de revueltas norteafricanas.

En Egipto no ha cambiado nada, salvo la huida del sátrapa y la promesa que hace el ejército de liderar una transición hacia otro tipo de régimen. Pero, ¿sabéis quién financia al ejército egipcio?

En cuanto a Libia, no seré yo quien defienda a su dictador, que lleva décadas asesinando a disidentes (ése es el terrorismo de Gadafi, no el de los famosos aviones, que tiró abajo un grupo de espías sirios, como posteriormente se supo, aunque los medios lo hayan silenciado), pero no me creo que los rebeldes libios hayan decidido plantar batalla sin respaldo detrás. Huele a USA y a Francia de lejos... Ahí seguramente hay una guerra por el control del norte del Níger, el Chad, etc. Gadafi es un sátrapa autárquico y con el depósito a cero, a Occidente le conviene saquear a destajo, así que, ¡qué mejor que el espantajo libio para justificarlo!

Es que ya ni me extrañaría nada que toda la oleada de revueltas fuera dirigida a este fin de derrocar a Gadafi. Recuerdo la película 'Caddaveri eccelenti', de Rosi, donde el plan de Estado consistía en matar a un juez, molesto, pero para que pareciera obra de un ex-convicto resentido, se mataba también al fiscal de un caso concreto (en el que había sido condenado el falso psicópata, cabeza de turco), y a todos los demás implicados en el juicio. Magnífico plan, hay que quitarse el sombrero. Pues esto podría ser igual: el objetivo era Libia, y se hizo saltar la liebre en los aledaños para que pareciera otra cosa. No sé, ojalá me equivoque...

Anónimo .

< 1 de 5 >

Exégesis crítica del discurso del Lobo Estepario:

“Al anónimo de las 19.47: pero no olvides que Franco fue uno de los pocos dictadores que murió en la cama”:

Esto fue así, y no de otra manera, porque las potencias occidentales, orquestadas por los poderes fácticos decidieron que así fuera. Por la simple razón de que el régimen se acopló lenta pero satisfactoriamente a las directrices del Bloque Capitalista, siendo simultáneamente muy hostil a la “amenaza” comunista.

“Y su obra es llamada "democracia". Y a la chusma cobarde que ni siquiera se atreve a reconocer sus filias, le ofende esta verdad”:

La “chusma” cree que vive en “democracia”, y esto no solo ocurre en España. La “democracia” es el vehículo perfecto para que los menos demócratas se hagan con el poder total en el mundo. Y con el aplauso de las masas.

“Pero por sus obras los conoceréis. Odian la libertad, el espíritu emprendedor, la independencia, el talento”:

El “igualitarismo” democrático liberal-marxista es el más enconado enemigo del espíritu emprendedor (salvo en su faz mercantilista), de la independencia de espíritu y especialmente del talento, que siempre surge de la DIFERENCIA intelectual-espiritual que marcan algunas individualidades. Mientras que el concepto de “libertad” es de naturaleza harto compleja, siendo invocado permanentemente por demagogos y falseadores.

“Algunos de ellos se visten de progres":

El “progresismo” es la quintaesencia del proceso puesto en marcha por la Ilustración. El Hombre no ha progresado, ha degenerado.

“Otros siguen fingiéndose patriotas, aunque venderían a sus madres por cuatro duros”:

El tema de la “patria” es utilizado de forma similar al de “libertad”, “democracia”, son invocados permanentemente por demagogos de todo pelaje, siendo muy minoritarias las personas capaces de comprometerse verdaderamente con estos conceptos. En este punto, solo los HECHOS cuentan.

“Pero todos ellos odian la libertad, es lo que más odian. Porque con libertad, su mediocridad les condenaría al lugar que merecen, que es la última fila de la sociedad”:

En la Antigua India, organizada en castas, la “última fila” la ocupaban los chandalas, era una cuestión de raza. En la democracia liberal-marxista, la “última fila de la sociedad” la ocupan los pobres. En un mundo donde el factor económico-materialista (dinero) es el fiel de la balanza, la “libertad” de los individuos está completamente condicionada a dicho factor. Por tanto, quienes patrocinan o propician Sistemas de Pensamiento que dejan vía libre a las potencias del Dinero, son efectivamente, poderosos enemigos de la “libertad”.

Anónimo .

< 2 de 5 >

“Con libertad, se acaba su cultura del vasallaje, el veneno de la pleitesía que inculcan. Con libertad, se acaba la mamandurria, el expolio, el despotismo”:

Sin estructuras sociales jerarquizadas por factores distintos de los exclusivamente materialistas, el único “vasallaje” que persiste es el que imponen las potencias del Dinero. Que son probablemente mucho más déspotas y expoliadoras que el antiguo régimen religioso-político, si las sociedades debidamente organizadas, lo cual implica una jerarquía en la toma de decisiones, no las ponen a su servicio.

“Yo soy una mala persona por defender la libertad política y denunciar la satanización de la izquierda independentista vasca desde los altavoces del reino”:

El “problema vasco” es un Circo.

“Pero continuamente leo loas al franquismo, delirios sobre los masones, etc.”:

Evidentemente, no todo lo que hizo el franquismo fue negativo. No es necesario, salvo sectarismo enfermizo, ser franquista para reconocer esto. Siendo que la partitocracia, con crédito bancario internacional y su falsa opulencia, lo está haciendo bueno a marchas forzadas, aunque lo demonice en sus producciones cine-televisivas. Lo auténticamente “delirante” es no comprender el peso de la Masonería en el devenir histórico de los últimos siglos.

“Esta intoxicación permanente de la crítica disidente cansa a María Santísima”:

La negación del rol de los Poderes Fácticos en los acontecimientos, podría considerarse como una tarea de notoria “intoxicación”, por la vía del despiste y la negación de la aplastante evidencia.

“Los males de la España actual se derivan del posfranquismo, de una cultura, un país, determinados por la pleitesía y el vasallaje, que son característicos de la organización vertical de las sociedades fascistas”:

España tienen muchas cosas buenas, y a España no la inventa el franquismo, el franquismo es solo una pequeña parte de la historia de este país, la cual debe observarse como un todo. Siendo que “los males de la España actual” son el resultado de una malsana combinación de lo viejo y sobre todo de lo nuevo. La fijación en contra de la “verticalidad” parece ya un asunto con connotaciones psicológicas.

“Así que por mucho que la D-E-R-E-C-H-O-N-A comparta con los republicanos su rechazo del juancarlismo, alguno no nos chupamos el dedo: ni queréis democracia ni libertad ni creéis en ella”:

Es evidente que “la derecha” en masa se ha ido convirtiendo al liberalismo e integrando en el esquema partitocrático, al igual que lo ha hecho la izquierda. Es el Pensamiento Único. Quedando escasísimos segmentos de la derecha al margen del Sistema, segmentos que son ciertamente combatidos inmisericordemente desde todos los ángulos del Poder real. Cosa que no ocurre ni con las izquierdas ni con los de centro, los cuales parecen servir de bullanguera comparsa, o enemigos de paja del Pensamiento Único. Y esto son hechos, no opiniones.

Anónimo .

< 3 de 5 >

“Vuestra idealización del jefe, de la jerarquía, etc., es el mal endémico de España. La causa del servilismo, la opacidad, la corrupción, el atraso”:

De vuelta a lo mismo, el origen de los problemas de España es mucho más complejo, no es inteligente reducirlo a la predisposición de sumisión a un jefe. Los británicos han estado severamente sometidos a su rey o reina, y según los liberales, son un ejemplo a imitar… Luego, lo de la jerarquía y la verticalidad ya merece un comentario exhaustivo. El Hombre como Especie, se distingue, entre otras cosas, por su postura vertical. La verticalidad es sinónimo de virilidad y de elevación, siendo que la sociedad asemeja a un organismo vivo. La verticalidad desafía la gravedad y la pesadez de mundo. La verticalidad es el principio de la Vida, mientras que la horizontalidad es el de la dispersión, la debilidad, la languidez, y la muerte. El ser dominado y esclavizado por la materia caótica no puede acceder al mundo espiritual. Esos seres degenerados sólo pueden acceder a su propio vertedero psíquico. Tal es el caso de la casi totalidad de movimientos “espirituales” de la actualidad: gente enferma. Tal tendencia hacia la dispersión, la horizontalidad y la pérdida de la esencia, es el principio que sufre el hombre terrestrizado, un ser dominado y vapuleado por los elementos, lo telúrico, lo vulgar, lo indiferenciado y, finalmente, en la actualidad, el conocido como “mundo democrático moderno”.

“Me hago eco de las palabras de Trevijano en Totana: "con ésos, ¡jamás, jamás!"

http://www.youtube.com/watch?v=AwXZlzCyv4g

¿No será esta una Idealización del jefe? Trevijano parece ser un abuelito honorable, un sabio valiente y con muchas razones, pero no pasa de ser un teórico. Un burgués millonario perfectamente integrado en el Sistema. Además es abogado, y se sabe que tanto millonarios como abogados son creaciones especiales del Demiurgo…

“pero resulta que el mayor desarrollo social, progreso económico, etc., se ha dado en Estados de estructuras liberales”:

Rotundamente falso, en una relación tiempo-avances el corto período Nacionalsocialista le gana por goleada a cualquier “estado de estructuras liberales”.

“Un Estado "nacional" (con lo que la apostilla significa), no sólo no garantiza los derechos individuales de sus ciudadanos, sino que a menudo se ha constituido como aberración histórica de nefastas consecuencias. El Estado debe estar al servicio del ciudadano, y no erigirse como tótem al que adorar, y ni mucho menos como ente unificador o vehículo hacia la religión del patriotismo”:

Las alternativas prácticas, descartadas las teorías infantiles, al Estado Nacional son el Estado Mundial o el Caos. La cuestión es quién está al frente de ese Estado, y esos deben ser solo los mejores, y los más comprometidos con el bien común, y lo mejor siempre está reñido con la cantidad.

“En libertad, los pueblos, los individuos que los integran, hasta cierto punto, eligen. En la dictadura, son dirigidos. Yo reconozco que cada día que pasa, sin renunciar a mis principios anarquistas, cada vez más arraigados, simpatizo y comprendo más a los "liberales" a la antigua usanza”:

Nadie en su sano juicio puede añorar o desear una dictadura perniciosa, pero a veces son necesarias para enmendar, lo más rápidamente posible, los tremendos estragos perpetrados por los “liberales” y demás agentes de la usura, de la confusión y del caos. Aunque generalmente las dictaduras sean impuestas justamente, en el sentido contrario al del bien general, dado que son formuladas desde las instancias de poderes enemigos de dicho bien general.

Anónimo .

< 4 de 5 >

“El liberalismo promovió la iniciativa individual, el progreso, la creación de riqueza, el desarrollo de la personalidad...”:

Curiosa afirmación, muy relativa, dado que el liberalismo contrató “banda ancha” a expensas de la explotación colonialista británica combinada con el asalto pirata a los barcos españoles, y la “creación de riqueza” según los parámetros liberales, ha transformado el mundo en un verdadero infierno.

“La irrupción del nacionalismo, eclipsando al viejo liberalismo, a los principios de la Ilustración que lo inspiraron, llevó a la civilización al borde del abismo”:

El nacionalismo surge como una defensa natural ante los atropellos del liberalismo y los poderes fácticos internacionalistas, los cuales casualmente, nos han llevado directamente al abismo.

“Los países hoy más adelantados, disfrutaron en su momento de estructuras liberales”:

¿Cuándo tobo Japón “estructuras liberales”?

El individuo es sagrado, y ya no me extraña nada la filosofía vital de muchos americanos: pase usted mi cercado, lacayo del Estado, ¡y le hago saltar la tapa de los sesos!:

Esta es la filosofía de John Wayne y una oda a la Propiedad Privada, la cual es ciertamente sagrada, pero que debe ser coherente con el Bien Común. La “mano invisible” del mercado es pura superchería. La “filosofía vital” del americano obedece a la energía vital del ario anglosajón-celta, parasitada por los mercaderes semitas, pero en cualquier caso habría que preguntarle a los pieles rojas que opinan sobre John Wayne…

“Con el Estado al servicio del ciudadano, y no al revés, es decir, rindiéndole pleitesía a papá Estado, no gobernarían la Banca y los grandes industriales, que son quienes realmente mueven los hilos”:

El liberalismo y el marxismo han desvirtuado las funciones del Estado, poniéndolos al servicio del gran capital prestamista, por lo tanto, el liberalismo es uno de los principales enemigos del ciudadano.

Anónimo .

< 5 de 5 >

“No, no, que no os engañen. Nada de Estados fuertes: son la razón de las castas, se trate de Estados federales o no. Son el nido en que las castas se cobijan y reproducen”:

Las únicas castas que existen son las que configura la posesión del dinero (cantidad), las cuales han puesto a las castas políticas y funcionariales a su servicio. Entonces, los estados son débiles. Un Estado Fuerte es aquel que existe para el bien común y que no permite la influencia de ninguna minoría con intereses contrarios al bien común.

“Y así, los países que vienen de totalitarismos, ya sea fascistas, comunistas... están a años luz de aquellos otros en que los principios liberales de la Ilustración fomentaron la iniciativa individual y premiaron la innovación, la inteligencia y la independencia. Lo demás es el cultivo del vasallaje”:

Hollywood ha hecho un daño tremendo. No todo en la Ilustración está mal, como tampoco todo esté mal en el catolicismo, notorio factor de atraso intelectual, chantaje espiritual y medio de control social. Pero es público y notorio que el progreso material ha marchado en paralelo con la degeneración del individuo en todas sus formas, por más aparatejos de los que disponga. Siendo que las creaciones intelectuales y artísticas del pasado dejan a la altura de del betún a las modernas.

“La "cultura de Estado" ha hecho que se extinguiera la raza de los hombres libres”:

Sin libertad colectiva no hay libertad individual. Salvo para Tarzán de la Selva. El problema son los malos gestores del estado, siendo que el estado debería ser la casa común de una determinada comunidad, y un verdadero escudo para los menos favorecidos.

“Y en el fondo, por todo esto los americanos le llevan la delantera a Europa (y no digamos ya a las tiranías de corte asiático, a los califatos o a los despotismos al estilo mongol): porque el Estado no esparce la semilla de la servidumbre. Allí manda el Capital, pero aquí manda el Estado, vendido al Capital…”:

De estas afirmaciones a la Guerra Preventiva y la incursión de los Marines parece haber muy poco trecho…

Entusiasta y meritorio.


Bardo Thödol

Anónimo .

Conde, como siempre brillante y contundente cual acero japonés recién pulido, es un placer. Casi nunca hay dudas en tus escritos.

ereb .

Es cierto Lobo, te has referido en general a los totalitarismos, perdona el lapsus. Quedo informado de tu propósito, bastante reiterado por cierto. Hay un fenómeno que AGT si tiene en cuenta y que tu pareces ignorar. Este es el simple oportunismo. Cuando buscas las raices del totalitarismo actual en el franquismo ignoras que muchos de los individuos que medraron durante los 40 años de régimen, hubieran cantado indistintamente el caraalsol o la internacional, dependiendo de quien se hubiera impuesto. Sus hijos, muchos de ellos convertidos ahora en jerifaltes, heredaron esta misma habilidad o defecto, según se mire. Para el oportunista, el único régimen viable es aquel que le permite medrar fácilmente o asegura su status eternamente, por tanto es alérgico a la democracia verdadera. Estos individuos no piensan en base a una ideología definida, simplemente piensan y actúan en función de sus intereses. En cuanto a una especie de autoritarismo innato, tendrías que remontarte mucho más allá de franquismo, posiblemente al nacimiento de la civilización. Salud.

ereb .

The Good Shepherd,
No he visto ese documental, sin embargo estate tranquilo, no vamos a la extinción como especie, nos necesitan para poder vivir de nuestro esfuerzo. Salud.

Norma RAE .

Soy de la opinión de que "gerifalte" quedaría más bonito de escribirse con jota: "jerifalte". Pero, vaya usted a saber por qué, se escribe con ge. Dicen que viene de dardo en alemán. Pero parece que procede de gerer, mandar. De hecho, en el lenguaje de germanía, gerifalte es el que roba o hurta. Todo el que manda, roba, eso es seguro. Al menos, en España y otros países africanos. Está claro, ¿no?

El lobo estepario .

“Esto fue así, y no de otra manera, porque las potencias occidentales, orquestadas por los poderes fácticos decidieron que así fuera. Por la simple razón de que el régimen se acopló lenta pero satisfactoriamente a las directrices del Bloque Capitalista, siendo simultáneamente muy hostil a la “amenaza” comunista.”
No, eso fue así porque los españoles son una raza de cobardes. Cuando, además, se alude a planes gestados en la sombra por las “potencias”, HAY QUE APORTAR PRUEBAS, NO VERDADES DE FE.

“La “chusma” cree que vive en “democracia”, y esto no solo ocurre en España. La “democracia” es el vehículo perfecto para que los menos demócratas se hagan con el poder total en el mundo. Y con el aplauso de las masas.”

Ya, yo soy anarquista, eso no lo niego. Pero resulta que la dictadura es el vehículo DIRECTO para que esos no demócratas se hagan con el poder y te metan entre rejas o te condenen a muerte con la ley en la mano.

“El “igualitarismo” democrático liberal-marxista es el más enconado enemigo del espíritu emprendedor (salvo en su faz mercantilista), de la independencia de espíritu y especialmente del talento, que siempre surge de la DIFERENCIA intelectual-espiritual que marcan algunas individualidades. Mientras que el concepto de “libertad” es de naturaleza harto compleja, siendo invocado permanentemente por demagogos y falseadores.”

Otra verdad de fe. No esgrime usted ningún argumento. Usted dice esto, y yo lo contrario: que el espíritu emprendedor en la dictadura queda determinado por el visto bueno del Jefe o sus lameculos, los que esperan sucederle en la pirámide de poder. La diferencia es que a mí me respalda la Historia: basta ver qué países han alcanzado mayor grado de progreso EN LIBERTAD.

“El “progresismo” es la quintaesencia del proceso puesto en marcha por la Ilustración. El Hombre no ha progresado, ha degenerado.”

Bien, al menos se confiesa usted enemigo de la Ilustración. Pero no tergiverse: yo no hablé de progresistas, sino de “progres”, o sea, de descendientes traumatizados del totalitarismo nacional-catolicista, que ahora juegan a ir de liberados por la vida.

...

El lobo estepario .

II

“El tema de la “patria” es utilizado de forma similar al de “libertad”, “democracia”, son invocados permanentemente por demagogos de todo pelaje, siendo muy minoritarias las personas capaces de comprometerse verdaderamente con estos conceptos. En este punto, solo los HECHOS cuentan.”

Demagogos como Hitler, supongo. ¿Qué hechos cuentan? Ya me arde la sangre en las venas: un hombre con respeto por sí mismo, y con poco de cordero, no acepta ningún yugo de índole religiosa, como el patriotismo, por ejemplo. La patria son las acciones del accionista, y “democracia” no implica “patriotismo”. El patriotismo es una opción personal de cada uno, como la creencia en Dios, pero usted y los enemigos de la libertad como usted pretenden imponerlo por la fuerza.

“En la Antigua India, organizada en castas, la “última fila” la ocupaban los chandalas, era una cuestión de raza. En la democracia liberal-marxista, la “última fila de la sociedad” la ocupan los pobres. En un mundo donde el factor económico-materialista (dinero) es el fiel de la balanza, la “libertad” de los individuos está completamente condicionada a dicho factor. Por tanto, quienes patrocinan o propician Sistemas de Pensamiento que dejan vía libre a las potencias del Dinero, son efectivamente, poderosos enemigos de la “libertad”.”

Según usted, que debe ser un experto en asuntos científicos, la raza y el gen de la raza sólo pueden ser cuestionador por “miserables” (ya no recuerdo en qué ocasión lo sentenció así). Pues aquí tiene usted a un miserable, aunque le recomiendo que evite el debate sobre el asunto, porque soy miserable, pero piadoso.

El dinero, cierto, condiciona la riqueza y la pobreza. Pero para que no hubiera pobres en su querido nacional-socialismo, se exprimía a los no arios (además de confinárseles) y se saqueaba bajo ocupación militar a aquellos tachados de “inferiores”.

Por otra parte, a mí nadie me patrocina mi pensamiento, y no puedo menos que reírme a carcajada limpia de ese aire de suficiencia que se marca usted.

El lobo estepario .

III

“Sin estructuras sociales jerarquizadas por factores distintos de los exclusivamente materialistas, el único “vasallaje” que persiste es el que imponen las potencias del Dinero. Que son probablemente mucho más déspotas y expoliadoras que el antiguo régimen religioso-político, si las sociedades debidamente organizadas, lo cual implica una jerarquía en la toma de decisiones, no las ponen a su servicio.”

En ningún momento me he manifestado yo como capitalista. Simplemente repito: la “democracia” liberal es el menos malo de los regímenes de poder. Dejar el Estado en manos de una tribu, clan o partido es el camino directo a la legitimación definitiva de la Casta. Y si dicho clan o partido (o dicha tribu) tiene éxito en la erradicación de la pobreza, hemos observado con frecuencia cómo la ha extendido fuera de sus fronteras, sembrando pleitesía para ocupar, saquear y matar.

“El “problema vasco” es un Circo.”

Otro notable argumento. ¡Porque lo diga usted! ¡Pero qué sabe usted de la historia vasca! No sabe nada, hombre, no sabe nada. No sea tan osado.

“Evidentemente, no todo lo que hizo el franquismo fue negativo. No es necesario, salvo sectarismo enfermizo, ser franquista para reconocer esto. Siendo que la partitocracia, con crédito bancario internacional y su falsa opulencia, lo está haciendo bueno a marchas forzadas, aunque lo demonice en sus producciones cine-televisivas. Lo auténticamente “delirante” es no comprender el peso de la Masonería en el devenir histórico de los últimos siglos.”

La partidocracia española, que no se entera usted, es una prolongación del franquismo. Después de dos años frecuentando este diario, no se ha enterado usted todavía. Deduzco que si abre debates conmigo, y no con el editor, es porque sabe que hay unos cuantos ahí fuera que me odian a muerte, como los totalitarios que son, como los TIRALEVITAS que son.

“España tienen muchas cosas buenas, y a España no la inventa el franquismo, el franquismo es solo una pequeña parte de la historia de este país, la cual debe observarse como un todo. Siendo que “los males de la España actual” son el resultado de una malsana combinación de lo viejo y sobre todo de lo nuevo. La fijación en contra de la “verticalidad” parece ya un asunto con connotaciones psicológicas.”

No juegue usted a ser Freud. No hay ninguna patología en estar hasta los cojones, como diría cierto lector de Ácratas, de la pleitesía que caracteriza a los españoles. Pero además, ¿en qué trabaja usted? ¿Sabe usted lo que es crear puestos de trabajo, repartir ganancias por igual con los trabajadores a su cargo, aunque le llamen a uno “quijote”? ¿Sabe usted lo que es arriesgar, tener que navegar en un mar de tiburones funcionariales, corruptos, mezquinos? ¿En qué trabaja usted? Probablemente como asalariado, es decir, servidor del Capital, o tal vez del Estado, sin arriesgar, o como mucho de viajante. Pero ni idea de emprender un proyecto, ni idea de lo que es luchar por sacarlo adelante, con honradez. Tampoco creo que tenga la menor idea usted de lo que es tratar de aportar las propias ideas al funcionamiento del sistema educativo, es decir, el Estado, porque entonces sabría usted que, del mismo modo que al emprendedor, autónomo, se le desangra a impuestos, así no existe ni libertad de Cátedra ni de expresión en este país. En este país sólo se puede ser vasallo. ¡Connotaciones psicológicas! Hombre, a la cara me tenía usted que decir eso, si es que tuviera usted arrestos. Hasta igual es usted quien las tiene, con su adoración enfermiza del Jefe.

El lobo estepario .

“Es evidente que “la derecha” en masa se ha ido convirtiendo al liberalismo e integrando en el esquema partitocrático, al igual que lo ha hecho la izquierda. Es el Pensamiento Único. Quedando escasísimos segmentos de la derecha al margen del Sistema, segmentos que son ciertamente combatidos inmisericordemente desde todos los ángulos del Poder real. Cosa que no ocurre ni con las izquierdas ni con los de centro, los cuales parecen servir de bullanguera comparsa, o enemigos de paja del Pensamiento Único. Y esto son hechos, no opiniones.

No, verá usted, son opiniones, no hechos, y que conste que en este caso estamos de acuerdo.

“El Hombre como Especie, se distingue, entre otras cosas, por su postura vertical. La verticalidad es sinónimo de virilidad y de elevación, siendo que la sociedad asemeja a un organismo vivo. La verticalidad desafía la gravedad y la pesadez de mundo. La verticalidad es el principio de la Vida, mientras que la horizontalidad es el de la dispersión, la debilidad, la languidez, y la muerte. El ser dominado y esclavizado por la materia caótica no puede acceder al mundo espiritual. Esos seres degenerados sólo pueden acceder a su propio vertedero psíquico”

Jajajajajajajaja. Tendríamos que conocernos, hombre, a ver quién es más “viril”. No me queda otra que reírme ante semejante argumento, razonado con toda seriedad. Insisto: el vasallo, el lacayuno, se adapta muy bien a esa “verticalidad”. El hombre libre, el macho alfa (por usar su idioma), NO.

“¿No será esta una Idealización del jefe? Trevijano parece ser un abuelito honorable, un sabio valiente y con muchas razones, pero no pasa de ser un teórico. Un burgués millonario perfectamente integrado en el Sistema. Además es abogado, y se sabe que tanto millonarios como abogados son creaciones especiales del Demiurgo…”

Ninguna idealización de Trevijano ni de ningún “jefe” por mi parte. Lo de “abuelito honorable” es un golpe bajo, que tengo entendido, no daría un buen nacional-socialista, pues una de las cosas buenas que tenían era respeto por las personas más mayores que ellos. Trevijano, de reflejos (basta escucharle) está como si tuviera treinta años.

Por otra parte, ¡y qué, que sea millonario! ¿Qué pasa, que hay que llevarlo a la pira o a la guillotina? Al menos pone su cerebro al servicio de la disidencia. “Integrado en el sistema”, Trevijano. Repito: ¿en qué trabaja usted? Porque si es usted enfermero, o militar, o asalariado por cuenta ajena, está usted más integrado que el “burgués” de Trevijano. Por cierto también, ¡y qué, que sea un burgués! Y repito, y no por ello renuncio a mi ideario ANARQUISTA: la Ilustración, el liberalismo, la burguesía, con todo lo nefasto que hayan conllevado, han sido un motor de cambio social tan importante como el socialismo, y a menudo mucho más afín a la libertad. La prueba: Francia. La prueba de lo contrario: el reino cocotero español, así como todos aquellos países contaminados de servilismo feudal.

“Rotundamente falso, en una relación tiempo-avances el corto período Nacionalsocialista le gana por goleada a cualquier “estado de estructuras liberales”.”

A BASE DE FABRICAR ARMAS PARA LAS QUE NO HUBO OTRA SALIDA QUE LA GUERRA.

El lobo estepario .

V


“Las alternativas prácticas, descartadas las teorías infantiles, al Estado Nacional son el Estado Mundial o el Caos. La cuestión es quién está al frente de ese Estado, y esos deben ser solo los mejores, y los más comprometidos con el bien común, y lo mejor siempre está reñido con la cantidad.”

En el estallido de las guerras, tanta responsabilidad han tenido los bancos internacionales, como los Estados. Sin Estado, no sería posible la guerra. Y con un Estado controlado por una verdadera democracia, sería francamente difícil la guerra. El Estado-nación, en cambio, ha sido causa directa de guerra en todas partes. Esto cualquiera que sea mínimamente honesto, lo ve. Perdone, pero el infantil es usted.

“Nadie en su sano juicio puede añorar o desear una dictadura perniciosa, pero a veces son necesarias para enmendar, lo más rápidamente posible, los tremendos estragos perpetrados por los “liberales” y demás agentes de la usura, de la confusión y del caos. Aunque generalmente las dictaduras sean impuestas justamente, en el sentido contrario al del bien general, dado que son formuladas desde las instancias de poderes enemigos de dicho bien general.

Ya sé que piensa usted así. Lo que me extraña es su apego por Ácratas, siendo ésta una página que promulga lo contrario. Sólo digo que me extraña, pero puede ser que le guste a usted el debate, o acaso la libertad de expresión que en otros foros se niega (lo sé por experiencia, jamás me han publicado en foros nazis, y juro que he sido extremadamente respetuoso).

“Curiosa afirmación, muy relativa, dado que el liberalismo contrató “banda ancha” a expensas de la explotación colonialista británica combinada con el asalto pirata a los barcos españoles, y la “creación de riqueza” según los parámetros liberales, ha transformado el mundo en un verdadero infierno.”

Estamos de acuerdo. Pero distingo entre las estructuras liberales del mundo anglosajón y protestante en general (pienso en los nórdicos) y la política internacional, consecuencia de la existencia del Estado, el Ejército y el Capital administrado por grupos de poder. Por favor, recuerde que he señalado el “liberalismo” como el menos malo de los sistemas conocidos, y no aludiendo particularmente a la doctrina económica (que aún así, ya no está en vigor: hoy hay otra cosa).

“El nacionalismo surge como una defensa natural ante los atropellos del liberalismo y los poderes fácticos internacionalistas, los cuales casualmente, nos han llevado directamente al abismo.”

Es cierto, pero con nefastas consecuencias.

El lobo estepario .

“¿Cuándo tobo Japón “estructuras liberales”?”

También es cierto, pero me refería al llamado Occidente. En Japón, la pleitesía es seña de identidad. Yo, como no voy de moderno pro-oriental, prefiero enmarcarme en la tradición de libertad individual de Occidente. Así de profano soy.

“Esta es la filosofía de John Wayne y una oda a la Propiedad Privada, la cual es ciertamente sagrada, pero que debe ser coherente con el Bien Común. La “mano invisible” del mercado es pura superchería. La “filosofía vital” del americano obedece a la energía vital del ario anglosajón-celta, parasitada por los mercaderes semitas, pero en cualquier caso habría que preguntarle a los pieles rojas que opinan sobre John Wayne…”

El concepto de propiedad que le atribuye usted (según deduzco) al anarquismo dista mucho del concepto de propiedad que defiende el anarquismo. El anarquismo no son cuatro melenudos caóticos, colgados y resentidos: es una filosofía, tanto vital como política, plenamente desarrollada, y que tiene como eje al Individuo, al tiempo que niega la necesidad del Estado, la Iglesia y todas las instituciones derivadas de estos dos monstruos infames. Entre anarquistas, hay muchas teorías y visiones acerca del concepto de propiedad, pero se coincide en lo básico: en lo que se rechaza. Ahora bien, tomar una frase mía, en un momento dado, para compararme a J. Wayne, es un tanto oportunista. Me limité a resaltar el ansia de libertad individual del americano (pensando más en tiempos pretéritos), su rebeldía frente a los excesos del Estado.

“El liberalismo y el marxismo han desvirtuado las funciones del Estado, poniéndolos al servicio del gran capital prestamista, por lo tanto, el liberalismo es uno de los principales enemigos del ciudadano.”

Yo también soy un enemigo del ciudadano. Soy un INDIVIDUO, antes que un ciudadano. Soy YO, antes que otra cosa. Por encima de MÍ, no quiero nada, no acepto nada, y nada considero sagrado. Ni al maldito dios tolero sobre mi cabeza. ¿Queda claro? Pues menos al Estado totalitario. Y los menos totalitarios de todos los estatalistas son los liberales.

“Hollywood ha hecho un daño tremendo. No todo en la Ilustración está mal, como tampoco todo esté mal en el catolicismo, notorio factor de atraso intelectual, chantaje espiritual y medio de control social. Pero es público y notorio que el progreso material ha marchado en paralelo con la degeneración del individuo en todas sus formas, por más aparatejos de los que disponga. Siendo que las creaciones intelectuales y artísticas del pasado dejan a la altura de del betún a las modernas.”

Insiste usted, ofendiendo, con Hollywood. Diríjase con eso a otro interlocutor. No creo que esté usted a la altura de mi formación cultural. Jamás he dicho yo que lo moderno sea superior a lo antiguo.

El lobo estepario .

VII


“Sin libertad colectiva no hay libertad individual. Salvo para Tarzán de la Selva. El problema son los malos gestores del estado, siendo que el estado debería ser la casa común de una determinada comunidad, y un verdadero escudo para los menos favorecidos.”

AIIIIIIOOOOOIIIIIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! AIIIIIIIOOOOOOOOIIIIIOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Mire, he hablado de “cultura de Estado”, no de Estado, en este caso. “Cultura de Estado” es que toda iniciativa empresarial, cultural, etc., pase por el filtro del Estado, cuente con el visto bueno del Estado, de la casta que dirige en según qué momento y lugar, el Estado. Ésta es la razón de la decadencia total del pensamiento y artes occidentales: que todo pasa por el Estado, a través del maldito Partido, o del consenso entre partidos.

“De estas afirmaciones a la Guerra Preventiva y la incursión de los Marines parece haber muy poco trecho…”

¿En qué hay un trecho? Distingo muy bien entre la tradición anti-estatalista del pueblo americano y la política exterior de sus dirigentes, que aún así en poco se diferencia de la practicada por los países europeos durante el siglo XIX y principios y mediados del XX. Que yo considere menos malo el modelo social americano, no quiere decir que abrace ni su patriotismo, ni sus guerras expansivas, ni su cultura, ni nada. Simplemente quiero decir que tradicionalmente ha sido más fácil ser libre para un americano que para un europeo. Y en cuanto a que no le cortan las alas ni al individuo ni a la iniciativa, ahí está incluso el presente para ser observado. E insisto: allí manda el Capital (te desahucian), aquí el Capital (te desahucian) en total connivencia con el totalitarismo de Estado (te siguen desangrando de por vida).

He procurado no responder a otras cosas, como la demonización marxista a cargo de los nazis, por pudor intelectual. En cierto modo, me río de que me atribuyan a mí ciertos sujetos un pensamiento condicionado por el “sistema”.

El lobo estepario .

Muy bien, Ereb, me remonto al comienzo de la civilización, y digo: el despotismo es algo a superar, y un hombre que se precie, no tolera a los déspotas, ni a los jefecillos, ni las jerarquías: tolera, en todo caso, un sistema democrático, de libertades reales, en atención a la ley. Y nada más, ningún caudillaje, ni vasallaje, ni doctrina, ni imperativo patriótico o religioso. Y el que quiera, que abrace esas causas por su cuenta, como el que abraza la fe de Yahvé, o de Lutero o de Mahoma, sin salpicarnos a los demás, como diría nuestro amigo Chinasky. Y el que eso tolera, y lo acata, e inclina la cerviz, es un medio-hombre, y desde luego no tiene nada de varonil, y sí mucho de objeto de deseo para invertidos, que parece que disfrutan dándose órdenes y poniendo a prueba su fuerza entre ellos.

El caso es no reconocer que el fascismo, como sin duda otros movimientos, es autoritario y niega la libertad del individuo. Nadie se ofenda, pero me da la impresión, aunque sea sólo una impresión, de que a algunos nos habéis leído mal la matrícula. No sé, como si el hecho de criticar a toda esta progresía de mierda que gobierna España, nos convirtiera en miembros de no sé qué casta nostálgica de autoritarismos nacionalistas. Que se coincida en el blanco al que se lanzan los dardos, no quiere decir que se coincida en el objetivo. Los enemigos de la libertad no son sólo los banqueros capitalistas.

El lobo estepario .

He conocido a muchos demagogos, sobre todo "progretas", que hablaban de los derechos de los trabajadores, pero después los explotaban. Cuando el lobo estepario se fue a pique con su empresa, cargó con las pérdidas, por ser el "capitalista" que arriesgó en la inversión, pero las ganancias, las repartió siempre por igual con los trabajadores, por voluntad propia, por convicción, por principios. Eso es el anarquismo, y más lo hubiera sido si el capital se hubiera arriesgado entre todos, pero algunos no disponían de ese capital. Una empresa, como una sociedad organizada, puede funcionar sin jefes, sin directores, sin patrones, ¡perfectamente! (a los más jóvenes la propia internet se lo demuestra), pero ¡no sin trabajadores! Y cuando estos trabajadores tienen que arrodillarse ante el Partido, el Estado, el Clan, que sepan que van a ver siempre vulnerados sus derechos, ¡siempre! Ese Partido, esos vampiros de la mamandurria, ese Estado nutrido de burócratas y chupatintas, vive a costa de su sudor, de su esfuerzo. Así que el trabajador, si tiene dos luces, sabe que le conviene, o la democracia, o el anarquismo. Y todo lo demás es la bota sobre su cabeza.

El lobo estepario .

Si yo tuviera convicciones fascistas, no digo que estuviera feliz de la vida, que me sintiera como pez en el agua, pero tampoco estaría demasiado insatisfecho con lo que hay en el reino cocotero. Lamentaría cierta degradación social, ciertas costumbres que son consecuencia de los valores del capitalismo vigente, como todo lo que tiene que ver con el consumo de personas como si fueran objetos (tampoco es que lamentéis eso sólo vosotros), pero no me sentiría excesivamente desubicado. Sigue vive la pleitesía, el medrar comiéndole la oreja el superior, el autoritarismo en su versión más castiza, etc. Por ejemplo, basta ver a los chavales en los colegios y universidades, copiando apuntes como borregos (que no os engañen, chavales, que no en todas partes es igual). El más nimio españolito, en cuanto dispone de vara de mando, se convierte en un nuevo Franquito. No saber ejercer la autoridad, que ante todo es labor de "guía"; esto es un viejo mal español, y como algunos añoráis la "mano dura", no sé por qué os sentís tan molestos en el reino cocotero. Todos sigue como siempre, pero en vez de un partido, hay varios. En vez de votársele al Jefe, se vota a los mindundis que los jefecillos de partido hayan colocado en sus listas. Hay más déspotas entre los que escoger, pero el procedimiento es el mismo, ésta es la verdad, que casi nadie se atreve a decir, ni esos que como Reverte señalan el mal sin denunciar la causa. Por eso no entiendo la rabiosa insatisfacción de los que tienen convicciones fascistas. Se ha perdido la pureza de la "causa", sí, pero por lo demás, todo sigue igual.

Lo cierto es que existe una diferencia abismal entre el americano medio, o el inglés medio, o el francés medio, y el españolito. Por ejemplo, en otros países es impensable que un obrero reclame mano dura, o jefecillos, o salvapatrias. Aquí incluso hay bedeles amantes de la jerarquía. Creo que no es demasiado injusto decir que el español, con tal de ponerse un uniforme, se mete a barrendero si hace falta (y no lo digo despreciando a los barrenderos). Es lo que pasa cuando no has tenido apenas Ilustración, Burguesía, Industrialización... Sucede entonces que pupula por ahí una amalgama de señores feudales y vasallos aspirantes a sucederles, y todo es peloteo, y arrumacos, y golfería. La independencia, el criterio, el carácter..., todo eso no cuenta. Prevalece el autotaritarismo más rancio, sólo que travestido en progresía. Por eso, más allá de la facha pintorrejeada de la España borbónica, de ser yo fascista, no me sentiría demasiado apenado: podría seguir aspirando a trepar en base a la obediencia, la pleitesía, la claudicación como individuo. Estaría en mi salsa.

Anónimo .

Lobo ya no es Lobo,es mortadela en rodajas.

El lobo estepario .

Por cierto, si en los EEUU existen injusticias, se dan atropellos, existe discriminación racial, etc., todo ello tiene que ver con la miseria moral de los hombres, no con sus principios constitucionales.

En cuanto a la disidencia americana, tuvo y tiene una libertad de expresión SIN PARANGÓN. De modo que si los devoradores de hamburguesas y crema de cacahuete prefieren seguir viviendo en la mentira, sosteniendo el sistema..., la culpa es suya. Aquí un Chomsky (es el primero que me viene a la cabeza en este momento) no habría hecho carrera en la universidad ni en sueños. Que no nos olvidemos de que, por ejemplo, en los setenta, muchísimos americanos quemaron banderas por las calle. Aquí les acusan de terrorismo, aunque sean menores de edad, y les meten entre rejas para diez años.

El salvajismo capitalista americano se corresponde con el salvajismo del hombre, con sus conspiraciones para hacerse con cuotas de poder, pero el Estado no es allí opresor. ¿En qué otro país del mundo un ciudadano podría ganarle una causa al Estado, como allí más de una vez ha sucedido?

El lobo estepario .

"Si algo distingue al ser humano de un burro es que el primero tiene capacidad de raciocinio, o mente genética hipersimbólica, cosa que el jumento no posee. Que hay seres humanos que son burros no es ni discutido ni discutible sino un hecho cotidiano. Y que esos burros son capaces de pajearse hiperbólicamente enseñando públicamente sus miserias de varios órdenes es una costumbre cansina y grosera. QUEDARÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO BIEN PRONTO."

Así es, que cuanto más mediocre es un hombre, más ama las prohibiciones. Usted debe ser francamente mediocre. Lo que no entiendo son sus malas pulgas: debería sentirse feliz en el reino cocotero, donde todo son prohibiciones, amenazas, y expolio.

Los vasallos, los que aman su servidumbre, jamás serán capaces de defender el autoritarismo con argumentos veraces y convincentes. Como los buenos demagogos que son, apelarán a la labor tutelar, a la necesidad de velar por los pobrecitos súbditos, víctimas propiciatorias de los malvados conspiradores de las sombras (esos mismos junto a los cuales estos celadores se repartirán el pastel): así justifican ellos su posición de poder, que es para lo único que valen. Pero yo os perdono, también hay parásitos, garrapatas, sanguijuelas de todo tipo en la Naturaleza... No escogieron nacer. Vosotros sois el equivalente uniformado, o con carné de partido. Oléis igual de mal que los bombines, sois los mismos vampiros, sólo que con ínfulas varoniles. Aunque dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Como en Ácratas hay una gran libertad de expresión, y hay quien la aprovecha para hacer propaganda de la autoridad vertical (que es todo lo contrario de lo que propugna la disidencia republicana), me retracto de lo que dije anteriormente: todo eso de ir todos a una. Hay gente a la que le ofreces la mano y te coge el brazo. Así que no me voy a morder la lengua denunciando las catastróficas consecuencias que tiene para todos nosotros el despotismo cocotero, ya sea en su vertiente "progre" o en la de los nostálgicos del franquismo. Sin amabilidad, sin concesiones. Al más puro estilo estepario, odioso para los lacayos.

Anónimo .

Sr. Thödol, a proposito de la parasitacion de los celtas por los mercaderes, me podria Ud. ofrecer alguna referencia para saber mas acerca de la parasitacion de las logias por estos mismos mercaderes? Gracias de antemano por la pista de la luz

ereb .

RAE, gracias por la corrección. Salud.

El Aprendiz .

Sr. Bardo, que interesantes como siempre sus analisis sobre las influencias en el devenir de los acontecimientos y los fines ocultos que la gente ignora. Un placer.
Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con Ud. con la forma autoritarista del Estado, aristocratica y vertical. NO se puede renunciar a la defensa de los propio y las influencias externas desde la democracia, ese es el reto.

Peter Pank .

Los sistemas de poder, tanto el religioso como el secular, han inventado y canonizado obispos, sacerdotes, profesores, historiadores, expertos en propaganda, doctores en varias disciplinas, y una multitud de prostitutas similares para el propósito especifico de engañar, controlar y usar a las masas.

La persona perspicaz se da cuenta de que los hombres que han obtenido el aval del sistema mediante la "educación superior" son particularmente obtusos en aceptar las circunstancias como las muestra el sentido común y que estos individuos "educados" son generalmente los últimos en salirse de un sistema corrupto, tiránico y destructivo. Este se debe parcialmente a que se han prostituido para obtener un beneficio propio pero también porque la "educación superior" es mas correctamente llamada "polución cerebral superior". El propósito de la "educación superior" es crear administradores para el imperio de sus amos.(D.L.)
El hombre de la calle, para usar la jerga en boga, pasa de la Política. Lo cual está muy bien; es su derecho. Lo malo para él -y lo peor para los que con él compartimos pasaje en el mismo barco de la Civilización Occidental- es que la Política sí se ocupa de él. Y le aburren con cincuenta mil leyes, decretos, prescripciones, prohibiciones y disposiciones; y a sus hijas menores les enseñan a fornicar sin consecuencias en las escuelas estatales, laicas y obligatorias y, para mayor inri, de pago; y, cuando llega el momento, les movilizan, les ponen un fusil en las manos y les mandan a las antípodas, o a donde fuere, a defender la Democracia, el Derecho, los Derechos Humanos, el arancel de las margarinas, o lo que se les ocurra decir a los detentores del Poder. Para él, tan "práctico", tan "positivista", cuenta más un negociejo que su vida, y un aperitivo que su libertad. El cree en lo que le gusta creer y precisamente en eso; en eso tan sencillo estriba su desgracia. (B.)

Anónimo .

No, no tenemos nada que ver con el Conde. Lo último que sabemos de él es que tiene problemas con “la justicia”. Un juez de Timor Oriental, lo ha citado a declarar por presunto abuso sexual hacia una de sus asistentes ucranianas. Cosa absurda, dado que el Conde es casto, célibe y vegetariano al punto de no probar ni los mariscos… Nos ha llegado el dato de que había una infiltrada del Mossad entre sus valkirias ucranianas, quien habría presentado la denuncia. Una judía de Krasnoperekopsk. Todo esto porque el Conde estaría a punto de publicar un libro, incómodo para la entidad sionista, en el que demostraría que Golda Meir era, en realidad, un travesti.

------

Cambiando de tema, es necesario desactivar algunas tonterías que circulan en algunas mentalidades afiebradas. En España, el problema no es la cuestión de la jerarquía y la sumisión, sino todo lo contrario. Siendo las actitudes adolescentes, la predisposición innata a no respetar las leyes y las normas, al bandidaje y la negligencia que de ello se deriva, todo esto potenciado por algunos sistemas de pensamiento vigentes, el mal endémico de España. Esta actitud es justamente, la negación práctica o informal, que no formal, de las jerarquías impuestas por la sociedad, sean estas positivas o negativas. En los países norteños, tan envidiados por los europeos meridionales, verdaderamente sí se respetan las jerarquías, las leyes y los compromisos sociales, que siempre son una expresión-proyección del inconsciente colectivo de una sociedad. La puntualidad es una cuestión fundamental y un ejemplo clarificador.

En España cada uno hace lo que quiere, y ese es el origen de la mayoría de los males colectivos hispánicos, males colectivos que inevitablemente terminan afectando a cada individuo. Esto se proyecta y replica en el poder, de abajo hacia arriba y luego a la inversa, y entonces los gobernantes, funcionarios, empresarios, o cualquiera que ostente un poco de poder, y que no son otra cosa que una muestra de la sociedad de la que han germinado, se transforman fácilmente en tiranos, en monos con metralleta. Es sabido que mientras en las colonias británicas los súbditos de su graciosa majestad cumplían a rajatabla los lineamientos dictados por la corona, en la América hispánica se acataba pero no se cumplía, y cada uno hacía lo que le salía del trabuco. Esto ocurre en cada metro cuadrado de España. Entonces la Sicilianización está servida.

La dinámica anárquica y caótica del Ser Latino lo transforma en un individualista mediocre, y entonces todo proyecto colectivo falla. Y solo mediante algún tipo de coerción se puede llevar adelante algo verdaderamente trascendente o de beneficio común. Esto no ocurre en la cultura germánica y anglosajona, tampoco en la japonesa y en la China donde el trabajo “en equipo” parece ser más eficáz. El origen de esto hay que buscarlo, probablemente, en la degeneración sufrida por el Imperio Romano y en la patológica hipocresía católica. En el ser humano hay dos dimensiones existenciales básicas, la personal y la social. Ninguna de las dos tiene porqué anular a la otra. El Estado, como organización esencial al servicio de las personas, debe estar formulado para propiciar el justo equilibrio entre ambas dimensiones humanas, permitiendo el desarrollo y la libertad personal, en armonía con los intereses generales. Luego, es un signo de vitalidad colectiva, encarnada en individualidades descollantes, derribar al poder establecido, cuando el Estado ha degenerado o ha caído en las manos de poderes alógenos al bien común. Algo casi imposible en la miserable España del siglo XXI.

Bardo Thödol

Anónimo .

< 1 de 5 >

“No, eso fue así porque los españoles son una raza de cobardes. Cuando, además, se alude a planes gestados en la sombra por las “potencias”, HAY QUE APORTAR PRUEBAS, NO VERDADES DE FE”:

Los acuerdos con EEUU y las bases americanas a cambio de dólares, por ejemplo.

“Ya, yo soy anarquista, eso no lo niego. Pero resulta que la dictadura es el vehículo DIRECTO para que esos no demócratas se hagan con el poder y te metan entre rejas o te condenen a muerte con la ley en la mano”:

Casi todas las dictaduras han sido enemigas de sus pueblos, igual con las democracias, aunque otorgando mayores espacios de libertad, generalmente intrascendentes. Las democracias liberales han permitido altas cotas de bienestar a expensas de la explotación directa o indirecta de continentes enteros. La demoliberalismo es una mascarada hipócrita, que cuando se le empieza a derretir la careta se transforma en dictadura abierta.

“Otra verdad de fe. No esgrime usted ningún argumento. Usted dice esto, y yo lo contrario: que el espíritu emprendedor en la dictadura queda determinado por el visto bueno del Jefe o sus lameculos, los que esperan sucederle en la pirámide de poder. La diferencia es que a mí me respalda la Historia: basta ver qué países han alcanzado mayor grado de progreso EN LIBERTAD”:

Usted confunde a la “aristocracia de los mejores” con “dictadura”, y yo le digo que la “democracia” es la “burrocracia de los peores”, que es un escaparate de la “dictadura del dinero”.

“Bien, al menos se confiesa usted enemigo de la Ilustración. Pero no tergiverse: yo no hablé de progresistas, sino de “progres”, o sea, de descendientes traumatizados del totalitarismo nacional-catolicista, que ahora juegan a ir de liberados por la vida”:

No soy ni enemigo, ni amigo de la Ilustración, simplemente intento comprender su influencia en la situación actual. La conclusión es aplastante, trátese de progresistas o de progres.

“Demagogos como Hitler, supongo. ¿Qué hechos cuentan? Ya me arde la sangre en las venas: un hombre con respeto por sí mismo, y con poco de cordero, no acepta ningún yugo de índole religiosa, como el patriotismo, por ejemplo. La patria son las acciones del accionista, y “democracia” no implica “patriotismo”. El patriotismo es una opción personal de cada uno, como la creencia en Dios, pero usted y los enemigos de la libertad como usted pretenden imponerlo por la fuerza”:

Demagogia: “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”. La definición de demagogia encaja perfectamente en el perfil de los políticos demócratas. No es el caso de Hitler, por supuesto. Nadie está obligado a ser “patriota”, pero tampoco a ser “demócrata”. ¿O se trata de un dogma de fe, el de la democracia? Luego, usted me encasilla como “enemigo de la libertad”, y yo le contesto que lo que más se ha impuesto “por la fuerza” ha sido, justamente, la democracia libral-marxista (los países soviéticos se definían como democráticos). De hecho en toda Europa, por tanto, los “enemigos de la libertad” son otros”:

Anónimo .

< 2 de 5 >

“Según usted, que debe ser un experto en asuntos científicos, la raza y el gen de la raza sólo pueden ser cuestionador por “miserables” (ya no recuerdo en qué ocasión lo sentenció así). Pues aquí tiene usted a un miserable, aunque le recomiendo que evite el debate sobre el asunto, porque soy miserable, pero piadoso”:

Existe una “especie” humana, la cual a su vez se subdivide en “razas”. Esto es un hecho científico, relativizado por la propaganda mundialista-globalista-unimundista, pero incuestionable.

”El dinero, cierto, condiciona la riqueza y la pobreza. Pero para que no hubiera pobres en su querido nacional-socialismo, se exprimía a los no arios (además de confinárseles) y se saqueaba bajo ocupación militar a aquellos tachados de “inferiores”:

Esto es lo que subyace en el inconsciente después de visionar El Pianista o los documentales de la 2. Pero la realidad fue muy diferente.

“En ningún momento me he manifestado yo como capitalista. Simplemente repito: la “democracia” liberal es el menos malo de los regímenes de poder”:

God bless América and God save the Queen…

“Dejar el Estado en manos de una tribu, clan o partido es el camino directo a la legitimación definitiva de la Casta”:

La democracia libera deja, ya no el estado, sino todos los estados, en manos de una tribu y clan: EL DE LOS PRESTAMISTAS.

“Y si dicho clan o partido (o dicha tribu) tiene éxito en la erradicación de la pobreza, hemos observado con frecuencia cómo la ha extendido fuera de sus fronteras, sembrando pleitesía para ocupar, saquear y matar”:

Pregunte en el tercer mundo por el FMI y el Banco Mundial…

“Otro notable argumento. ¡Porque lo diga usted! ¡Pero qué sabe usted de la historia vasca! No sabe nada, hombre, no sabe nada. No sea tan osado”:

Usted no sabe lo que yo se sobre la historia vasca. Y de que el “problema vasco” es proyectado sobre la sociedad como un Circo, cualquier puede percatarse encendiendo la TV o la radio.

“La partidocracia española, que no se entera usted, es una prolongación del franquismo”:

Esto es bastante obvio, y no he dicho lo contrario.

“No juegue usted a ser Freud. No hay ninguna patología en estar hasta los cojones, como diría cierto lector de Ácratas, de la pleitesía que caracteriza a los españoles…… con su adoración enfermiza del Jefe”:

Prefiero a Jung, y a los españoles no los caracteriza la pleitesía sino todo lo contrario y he comentado esto en una intervención anterior. Luego, lo que dice al final es gratuito, una falsa creación de su mente, dado que no adoro enfermizamente a ningún jefe.

Anónimo .

< 3 de 5>

”Jajajajajajajaja. Tendríamos que conocernos, hombre, a ver quién es más “viril”. No me queda otra que reírme ante semejante argumento, razonado con toda seriedad. Insisto: el vasallo, el lacayuno, se adapta muy bien a esa “verticalidad”. El hombre libre, el macho alfa (por usar su idioma), NO”:

No, no me interesa comprobar su virilidad. No me va la zoofilia (usted es un lobo). El “hombre libre” tiene obligaciones para con la comunidad, de lo contrario se transforma en un tirano al estilo Soros, o en una excreción como cualquier yonky porreta. Insisto, la verticalidad es el sino del Hombre, y la horizontalidad, la de los gusanos.

“Trevijano, de reflejos (basta escucharle) está como si tuviera treinta años”:

Que lo se hombre, que este señor tiene todos mis respetos, pero no deja de ser un abuelito.

“Al menos pone su cerebro al servicio de la disidencia”:

La verdadera disidencia está muerta o en la cárcel.

“Por cierto también, ¡y qué, que sea un burgués! Y repito, y no por ello renuncio a mi ideario ANARQUISTA: la Ilustración, el liberalismo, la burguesía, con todo lo nefasto que hayan conllevado, han sido un motor de cambio social tan importante como el socialismo, y a menudo mucho más afín a la libertad. La prueba: Francia. La prueba de lo contrario: el reino cocotero español, así como todos aquellos países contaminados de servilismo feudal”:

Lo han hecho muy mal, hay que rectificar…

“A BASE DE FABRICAR ARMAS PARA LAS QUE NO HUBO OTRA SALIDA QUE LA GUERRA”:

Mentira.

“Sin Estado, no sería posible la guerra. Y con un Estado controlado por una verdadera democracia, sería francamente difícil la guerra”:

Bien, y sin cabeza no harían falta los sombreros. El problema son los hombres, no los sistemas, por lo tanto, solo son válidos los sistemas que propongan una regeneración del hombre. La democracia no debe ser un fin en sí misma, pudiendo ser un medio para alcanzar tal regeneración. Pero el deseable modo de elección democrático (pero con ciudadanos mentalmente aptos) no tiene porqué estar reñido con una estructura de gobierno vertical donde se promueva el ascenso de los mejores y más comprometidos con el bien común. Lo contrario es pura demagogia y más de lo mismo.

“Ya sé que piensa usted así. Lo que me extraña es su apego por Ácratas, siendo ésta una página que promulga lo contrario”:

“justamente”, lo he expresado en sentido de oportunidad no de justicia, luego parece que usted no es capaz de abstraerse del falsísimo maniqueísmo entre demócratas buenos y el resto malos.

Anónimo .

< 4 de 5 >

“Estamos de acuerdo. Pero distingo entre las estructuras liberales del mundo anglosajón y protestante en general (pienso en los nórdicos:

La diferencia entre los países norteños y los meridionales es justamente lo contrario a lo que usted dice. En esos países se respeta la autoridad y la normas cuando se sabe que son en beneficio de la comunidad, mientras que se empuja para cambiarlos cuando no es así (léase Islandia), en los meridionales la gente hace, caóticamente, lo que le canta. Luego esto se retroalimenta y se formulan sociedades esperpénticas donde hay que rendirle pleitesía y vasallaje, si, pero a los impostores, mediocres y mafiosos. En las sociedades donde se tiene que legislar copiosamente, es donde no se respetan las normas, sean estas buenas o malas. Ya lo expliqué en un post anterior, y no hay más cera que la que arde.

“Yo, como no voy de moderno pro-oriental, prefiero enmarcarme en la tradición de libertad individual de Occidente. Así de profano soy”:

Esto está muy bien, pero perfectamente se puede combinar la dimensión personal con la dimensión social del individuo. Mientras esto no ocurra, el hombre estará desequilibrado y existirán graves problemas.

“Ahora bien, tomar una frase mía, en un momento dado, para compararme a J. Wayne, es un tanto oportunista. Me limité a resaltar el ansia de libertad individual del americano (pensando más en tiempos pretéritos), su rebeldía frente a los excesos del Estado”:

Lo del famoso vaquero en clave irónica, pero no se olvide que el ansia de libertad del americano se construyó asesinando indios y ocupando sus territorios, y este ejemplo me resulta un poco contradictorio con su aparente filosofía.

“Soy YO, antes que otra cosa. Por encima de MÍ, no quiero nada, no acepto nada, y nada considero sagrado. Ni al maldito dios tolero sobre mi cabeza. ¿Queda claro?”:

Vive Freud…

“Y los menos totalitarios de todos los estatalistas son los liberales”:

No sea usted ingenuo, el liberalismo es una coartada, vaselina para el encumbramiento universal de las potencias del Dinero.

“No creo que esté usted a la altura de mi formación cultural”:

Entonces está usted estableciendo (ipso facto) una jerarquía cultural, usted estaría por encima, y yo por debajo…

Anónimo .

< 5 de 5 >

“Ésta es la razón de la decadencia total del pensamiento y artes occidentales: que todo pasa por el Estado, a través del maldito Partido, o del consenso entre partidos”:

La Ilustración y el liberalismo han sido cruciales en la conformación del moderno estado. ¿Entonces el antiguo régimen propiciaba mejor las artes y el pensamiento?

“Simplemente quiero decir que tradicionalmente ha sido más fácil ser libre para un americano que para un europeo”:

Esto “parece” verdad, lo cual no quiere decir que lo sea. La fobia antiestatal yanky lo ha sido siempre en contra, básicamente, del gobierno federal, no de los gobiernos locales con los cuales se identifica y a los que se siente más cercano. Luego, la prosperidad y la libertad de la que han disfrutado los EEUU esconde una trampa, difícil de calibrar para quienes no conozcan pormenorizadamente los procesos económico-monetarios mundiales. EEUU es el escaparate y el brazo mecánico de los poderes fácticos mundiales.

No se tome a pecho mis argumentos, no hay nada personal en ellos, hágalo deportivamente..

Bardo Thödol

El lobo estepario .

1 de 5
1.1
Franco murió en la cama y una mayoría de españoles, siempre que pudieron, vivieron del pancismo. Estos son hechos. Si los españoles se hubieran levantado como en otro tiempo los franceses, Franco no hubiera muerto en la cama, ni gobernado antes como dictador. Jamás he dicho que Franco o el franquismo sean el único origen de los males; por el contrario, he dicho: el franquismo es una manifestación de lo peor del hispanismo: la necesidad de caudillos salvapatrias, en vez del desarrollo de estructuras democráticas garantes de libertad colectiva.
1.2
Estando de acuerdo en las injusticias derivadas del sistema liberal, que opta por ignorar el distinto punto de partida de los hombres, es decir, su origen de clase, riqueza, etc., insisto: la dictadura es peor, pues implica depositar nuestra confianza, nuestro futuro, en una casta, en un partido, en una familia, etc. La deriva decadente de todas ellas en todo tiempo y lugar, la “caligulización” de la dictadura, es la evolución lógica de un sistema de poder que lo fía todo a una oligocracia, ya se ampare ésta o no en la defensa de la colectividad.
1.3
La “aristocracia de los mejores”, de la que usted habla, porque debe usted considerarse entre ellos, debe demostrarse en igualdad de condiciones y máxima transparencia en democracia, no en una dictadura de partido donde se premia la fidelidad al jefe, en mi idioma, el vasallaje.
1.4
Está usted equivocado en lo que atañe a la Ilustración. No me sorprende a la luz de sus observaciones en estos dos años, pues no oculta usted una visión pseudo-mística de la raza, la patria, etc. Aunque es ésa una bella poesía, yo prefiero ejercitar la razón. Pero que sepa que respeto su visión, aunque a veces mis malas pulgas me hagan enfurecerme.
1.5
Estamos de acuerdo en que el sistema liberal se impuso por la fuerza, pero he debido explicarme mal: yo no soy demócrata. Con todo, he de decir que el llamado liberalismo está también lejos de la verdadera democracia. Y otra cosa: la dictadura también se impone la fuerza, obligándonos a abrazar una serie de ídolos: culto al Jefe (Stalin, por ejemplo), al Partido, la fe, etc.

El lobo estepario .

2 de 5

2.1
Mire, cuando vuelva en primavera, le expondré, si quiere usted, una panorámica de la polémica acerca de la existencia del gen de la “raza”. Estando yo muy lejos del actual buenismo, de ese relativismo progre tan en boga, no puedo dejar de atender a las pruebas científicas, a los procesos empíricos (no meras declaraciones de intenciones y observaciones antropológicas) sobre el asunto, que por la razón que sea, conozco bien. Le hablaré entonces, si quiere, de Knox, del racismo científico (por cierto, británico y liberal, no germano), etc., etc.
2.2
No me gusta ‘El pianista’. Insiste usted en asociarme a los devoradores de palomitas. Siga, siga así, sólo encontrará oídos en sus cuatro seguidores. Nadie puede negar las leyes de segregación del Reicht, y el expolio al que se sometió a los judíos, fueran o no muchos de éstos unos usureros. Cuando no hay democracia, cuando no existe separación de poderes, se corre ese riesgo: que unos iluminados, convencidos de su misión histórica, de un destino excepcional, hagan y deshagan leyes a su antojo, con la legitimidad que les otorga su propio despotismo, y amparándose en el aplauso de la masa, generalmente cobarde y predispuesta a sacrificar cabezas de turco, ya fuera en Alemania, para mí una gran nación, o en cualquier otro sitio.
2.3
Repito: la llamada democracia liberal ha sido la más respetuosa con la libertad del individuo, y dicho tratamiento es el más cercano a lo que objetivamente puede considerarse “libertad”. Ahora bien, si hay hombres con vocación de vasallos, poco más se puede hacer: también los hay que nacen con furor anal.
2.4
La democracia verdadera no deja nada en manos de los prestamistas. Vivimos en plutocracia, “partidocracia” como se le llama en esta página.
2.5
Totalmente de acuerdo con lo que dice usted del FMI y el Banco Mundial. Pero claro, no use usted el “ventilador”: y esos más, y esos más.
2.6
Bien.
2.7
Me crea o no, yo no pretendo ofenderle a usted. Pero como insinúa usted que yo rindo culto al jefe (no sé qué pleitesía le rindo yo a Trevijano, al que ni siquiera conozco en persona), tuve que responderle de ese modo, sobre todo en atención a su admiración por Hitler, al que, por cierto, jamás he demonizado yo, como usted sabe perfectamente. Es más, considero a Hitler un buen hombre que fue víctima de la cultura racista de su tiempo.

El lobo estepario .

3 de 5

3.1
Sí, un exceso por mi parte. Pero según cómo la gente se jacte de su virilidad, alabe lo varonil, etc., puede dar la impresión de que está faltándole el respeto a otros, ¿eh? Yo no soy un matón, pero tampoco le aguanto a nadie una salida de tono. Creo que he estado yo tan desafortunado como usted en ese punto.
3.2
No, no es un “abuelito”. No entiendo su empecinamiento en usar ese vocabulario, por cierto, repugnantemente “progre”. Uno es joven, maduro, viejo, etc. Pero nada de “abuelito”. Ni mucho menos.
3.3
La verdadera disidencia no es sólo la de los suyos, amigo. Usted divide el mundo al más puro estilo semítico: conmigo o contra mí.
3.4
No, no es mentira que el Reicht creciera en gran parte gracias a su industria armamentística, a pesar de que a usted le duela. Otro tema es que Alemania no buscó la guerra más que las otras potencias, que fue empujada a ella, y que tenía partes ocupadas. Mire, yo soy objetivo, no me dedico a demonizar a nadie, ni a patear al caído, ¡eso jamás!, pero tampoco idolatro, ignoro o censuro episodios o hechos que desvelan la faz de un sistema basado en la explotación, la expansión, la guerra…, cosas que como parece que son para usted duras de asumir, hay que negar. En cierto modo, la industria armamentística alemana de aquel entonces guarda relación con la americana de hoy, y si no, cuando vuelva en primavera, publicaré aquí las cifras de la economía alemana durante el mandato de Hitler, extraídas de fuentes diversas, para que los lectores puedan comparar y tener un juicio propio sobre el asunto. Dicho todo esto, a cada hombre hay que juzgarlo en su época, atendiendo al contexto histórico. De todas formas, me niego a dar más explicaciones, porque jamás he señalado yo una cabeza de turco.
3.5
No es pura demagogia, simplemente sucede que no tiene usted el suficiente entendimiento. Que sin Estado no habría guerra, es obvio. Que el máximo control del Estado, de sus poderes (democracia) reduce considerablemente el riesgo de una guerra, se hace evidente para cualquiera: la gente no quiere luchar ni por la patria, ni la banca ni la raza. Quiere vivir sus vidas, que bastante cortas son, sin que los gerifaltes recurran al sacrificio de peones. Toda guerra favorece el statu quo, toda guerra es barbarie, brutalidad, degeneración de la raza. No hay gloria en la guerra, ni heroísmo en matar. Y esto se lo digo ya no a usted, sino a los supuestos cristianos que hay por aquí: el quinto mandamiento dice: NO MATARÁS. Y no hay más. Ahora bien, entiendo que usted no crea en la posibilidad de construir una sociedad sin Estado, pero tratar de convencerle me obligaría a publicar aquí una diatriba anarquista, desvirtuando los objetivos de la página, por lo que no lo voy a hacer. Le diré sólo que el hombre fue antropófago, y hoy ya no lo es (algunos incluso somos vegetarianos). Que el hombre llegó a ser esclavo de teocracias, y al menos en Occidente, hoy ya no lo es. Hasta que el progreso no fructifica, nadie cree en la posibilidad de la germinación. Con todo, tampoco creo yo que la Humanidad avance en línea recta, hacia el progreso. Para nada. Hay largos procesos de involución (ahí está la Edad Media, o la propia era neocavernaria en que vivimos).
3.6
No, no. Las palabras “buenos”, “malos”, no forman parte de mi vocabulario. No se haga usted la víctima, amigo. Mire, le voy a hacer una confidencia: el espíritu que ahora mismo siento más cercano al mío, al que elegiría resucitar para mantener una conversación, una agradable velada, se llama Knut Hamsun, el gran escritor noruego, maldito a causa de sus ideas nacional-socialistas. ¿Lee usted? No tendría por qué decírselo, pero lo hago porque es usted menos perspicaz de lo que pensaba, a la luz de esa acusación que me lanza, a propósito de esa supuesta división que hago yo de los demás, distinguiendo entre “buenos” y “malos”.

El lobo estepario .

4 de 5

4.1
Todo depende de qué entienda usted por autoridad. Puedo jactarme de que, durante las etapas en que yo di clase, obtuve un gran rendimiento de los alumnos gracias a que sé estar en mi sitio, y huyo del despotismo como de la peste. La labor del guía, como decía Confucio, es lo que justifica la convención de la autoridad. Pero el nazismo no fue una autoridad, y como tal, cuestionable, sino un autoritarismo. Son cosas distintas. Que hace falta disciplina en esta sociedad decadente, es algo que parece obvio. Pero insisto en que “disciplina” y “autoritarismo” son dos cosas muy distintas. En lo que atañe a la autodisciplina, tanto física, como moral, dudo que esté usted en condiciones de darme lecciones. Usted o cualquiera.
4.2
Ambas “dimensiones” (uso sus términos) deben conjugarse, efectivamente. El exceso de una, lleva a la barbarie; pero el de la otra, al vasallaje. Anarquismo no es igual a caos. Y desde luego, la democracia no implica más vasallaje que la pleitesía al número.
4.3
Sí, puede parecer contradictorio, pero es un inconveniente de las discusiones acaloradas. Los EEUU se construyeron tras un genocidio, y en base a la esclavitud del negro. Otras veces lo hemos hablado. Me limitaba a resaltar el amor por la libertad individual que subyace en la tradición americana, en la que se destacan, por cierto, numerosos libertarios, entre ellos Thoreau. Lo de que mi filosofía es “aparente” me lo tomo como un rasgo del carácter de usted, tendente a insinuar cosas (en este caso, mi supuesta hipocresía) en vez de decirlas abiertamente, lo que, sinceramente lo digo, no es muy varonil que digamos.
4.4
Bueno, bueno, ¡viva Freud, viva Freud! No se tome al pie de la letra la “poesía” de los discursos. Respecto a Freud, usted lo demoniza. Perdone, ¿lo ha leído usted? Lea ‘El malestar en la cultura’, que Freud no es sólo el psicoanálisis.
4.5.
Bien, bien, no me enorgullezco de ningún envanecimiento, por pasajero que sea.

El lobo estepario .

5 de 5

5.1
Seguimos en desacuerdo: la pleitesía que siembra la cultura de Estado, es nefasta para el pensamiento, la creación, etc. Durante las épocas más duras de represión soviética, la literatura rusa, el cine (que ya había dado algunas obras maestras), la arquitectura… todo decayó. Lo mismo sucedió en la Italia fascista, y por supuesto en la España de Franco, que dejó un yermo donde todavía no ha crecido la yerba. Si el Estado (también hoy lo hace el capitalismo) determina la producción cultural de los pueblos, el Arte, el Pensamiento, perecen. Ésta, no las tecnologías, no la modernidad, es la razón de la medianía, de la mediocridad que hoy impera. La creación se convierte en pienso.
5.2
En nuestra era contemporánea, y exceptuando a los negros, discriminados en lo fue (y sigue siendo de hecho) un crimen miserable patrocinado por la casta anglosajona dominante, no es una verdad aparente, sino una realidad evidente, que el americano medio goza de amplias cotas de libertad en comparación con el europeo. Tampoco es apariencia el amor por la libertad individual del americano respecto al europeo. Decir esto no significa abrazar la causa americana, exculpar los crímenes de sus ejércitos, sus atentados financieros… Simplemente, si hoy un muchacho americano tiene iniciativa, no se aplastará su individualidad con la misma contundencia y mala fe que aquí, especialmente en los países latinos, infectados de catolicismo y con los rescoldos del servilismo musulmán todavía humeantes. Esto resulta muy obvio: basta constatar el número de treintañeros (ya no chavalines) que viven en la casa paterna. Perdone que insista: ¿ha montado usted alguna vez una empresa? ¿Ha visto a chavales que empiezan, de veinticinco, treinta años, tener que afrontar innumerables pagos antes de ver siquiera el horizonte de los primeros beneficios? Es más fácil emprender en Camerún que en España. Y todo, le guste a usted o no, se deriva de la pleitesía moral, del servilismo espiritual, del pueblo español. Es decir, de la verticalidad de sus estructuras sociales y de poder. Del autoritarismo, no sé si visigodo, árabe, o qué.

Ya no podré dar más réplicas, al menos hasta la primavera.

Anónimo .

Lamentablemente.Lupus,lupi tiene licuado el cerebelo.
Una lastima.

Toda tu filosofia es un error;de tanto leer libros equivocados y de escuchar a apostolones del error.
La raiz esta podrida y el fruto tambien.Lamentable.

ereb .

Lobo y Bardo, he disfrutado con vuestro debate y me gustaría hacer un par de consideraciones al respecto. La primera consiste en desvelar lo que, a mi juicio, es causa principal de divergencia y no ha abordada. Si partimos de que el objeto de debate son asuntos básicamente políticos, ambos “contrincantes” los abordáis desde planos diferentes. Si la política bien podemos definirla como la búsqueda del bien común, Lobo se ciñe a describir lo que sería su “verdad política” desde un plano puramente ideológico, sin acometer el plano real, es decir, la forma en que “su verdad política” puede resolver cuestiones reales relativas al bien que no sea el suyo propio. Después de leerle atentamente, coincido con Lobo en que su opción política es perfecta ideológicamente y una sólida posición defensiva, pero sigo sin entender como a un parado, que no puede mantener a su familia, puede ayudarle abrazar el anarquismo, o de que manera puede ayudar la anarquía, a que los pensionistas sigan cobrando la pensión de la que malviven. Amigo Lobo, para ser feliz con la libertad no es suficiente, aunque sin ella es imposible, o como decía Aristóteles, el estado ha de ser la continuación de la máxima aspiración humana, que es conseguir la felicidad. Amigo Bardo, mantienes una argumentación mas “política”, te ocupas de la consecución del bien común, pero la opción que propones no tiene en cuenta lo que sería una evolución natural del régimen de poder existente y por tanto, mas acorde con la realidad social de la que habría de partir: la implantación de una democracia “verdadera”. En este sentido, a mi juicio, tu opción, aunque por supuesto no es descartable, no es totalmente realista.

La segunda consideración se ocupa de uno de los males colectivos que sufrimos y del cual no estáis exentos. Podemos admitir que el lenguaje, además de proporcionarnos en gran parte la dignidad de humanos, no tiene uso mas elevado que la búsqueda de la “verdad”. En este sentido, un debate, aunque puede ser interesante e incluso útil, se basa en la simple exposición ordenada de dos posiciones contrarias. Se renuncia así a la majestad del diálogo, que consistiría en acordar conclusiones que, validadas por ambas partes, se dan como verdaderas. En este sentido, cual Guillermos Barkervilles de pacotilla, vuestro orgullo intelectual - quiero pensar que no es sectarismo - os ha impedido acercar posiciones en torno a la RC. Amigos, quien no está dispuesto a cambiar de opinión, no tiene derecho a convencer a nadie. Salud.

¡VIVA LA III REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, VIVA LA DEMOCRACIA! .

A mi me parece lobo que no deberías darle bola a cierta gentuza, tú verás.

NingúnOtro .

Apasionante intercambio de pareceres, este entre el amigo Lobo Estepario y Bardo Thödol. Me perdonará este último, espero, el que quizás se me escape en lo que voy a comentar alguna suposición demasiado especulativa con respecto a sus posturas, pues estoy mucho menos familiarizado con lo que pueda ser su base lógica que con la de Lobo Estepario.


"Bien, y sin cabeza no harían falta los sombreros. El problema son los hombres, no los sistemas, por lo tanto, solo son válidos los sistemas que propongan una regeneración del hombre. La democracia no debe ser un fin en sí misma, pudiendo ser un medio para alcanzar tal regeneración. Pero el deseable modo de elección democrático (pero con ciudadanos mentalmente aptos) no tiene porqué estar reñido con una estructura de gobierno vertical donde se promueva el ascenso de los mejores y más comprometidos con el bien común. Lo contrario es pura demagogia y más de lo mismo."

---> El problema son los hombres, ciertamente, o por lo menos ciertos hombres. Prácticamente todos los sistemas ideológicos proponen la regeneración del hombre y en su etapa de implementación final el resultado podría estimarse en todos más o menos aceptable. La diferencia estriba en que en las etapas intermedias cada uno de ellos tira por un camino diferente que de forma pretendidamente temporal le encomienda la supervisión de la implementación a un grupo más o menos definido con ciertas características... y que ese grupo que se ve agraciado con un plus de control termina o bien aprovechándose para legislar más en provecho suyo que en el de los demás, y además alargando a conciencia e innecesariamente tal etapa intermedia para seguir explotando mientras pueda esa ventaja, o si es tan íntegro como para abstenerse de tal cosa termina infiltrado por todos aquellos que no tienen tantos cargos de conciencia.

El problema no son pues tanto los sistemas, sino la existencia de cierta clase de hombres que hacen de tahúr como puedan y donde sea. Es también la razón por la cual por lo general cuando la gente no tiene mucha confianza en si misma prefiere delegarle la tarea a un ojalá "buen" dictador que cuelgue a los tahúres por docenas... y es tan ilusa que se queja cuando cualquier dictador que no sea santo de nacimiento se hace socio vitalicio de los tahúres más aventajados.


"La diferencia entre los países norteños y los meridionales es justamente lo contrario a lo que usted dice. En esos países se respeta la autoridad y la normas cuando se sabe que son en beneficio de la comunidad, mientras que se empuja para cambiarlos cuando no es así (léase Islandia), en los meridionales la gente hace, caóticamente, lo que le canta. Luego esto se retroalimenta y se formulan sociedades esperpénticas donde hay que rendirle pleitesía y vasallaje, si, pero a los impostores, mediocres y mafiosos. En las sociedades donde se tiene que legislar copiosamente, es donde no se respetan las normas, sean estas buenas o malas. Ya lo expliqué en una entrada anterior, y no hay más cera que la que arde."

NingúnOtro .

Para mi que la diferencia no es entre países norteños y meridionales, sino una cuestión de fe. Para quien no quiera mezclar a la religión en esto... digamos que se trata de las lógicas éticas subyacentes. Circulan por internet planos con la distribución territorial de las influencias de las diferentes religiones, y no estaría de más consultarlas cuando mencionamos por ejemplo la Crisis de los Bulbos de Tulipán holandesa, o incluso la reciente crisis islandesa (¡sorpresa!, Unos listillos aprovecharon los recovecos entre las diferencias legislativas de la Comunidad Económica Europea y la del Área de Asociación Económica para abusar de los pobres islandeses y dejar a cuatro listillos Europedos con el culo al aire. Los tahúres ni siquiera fueron islandeses, aunque algunos hombres de paja sirvieran bien a sus mentores.). Digamos que cierta fe protestante (la de unos muy conocidos WASP -White Anglo-Saxon Protestant- o Blanquito Anglo-Sajón Protestante) que propugna que las cuestiones de fe se dirimen directamente entre cada uno y Dios, sin intermediarios, y que además este Ser Supremo es un verdadero capullo que hagas lo que hagas al final se juega tu pase al cielo con una moneda a cara o cruz, hayas sido un santo o el mayor de los crápulas, o como si así lo hiciera porque quienes somos nosotros para osar entender los criterios que usará El Altísimo (el uso de mayúsculas es una elemental muestra de respeto por las creencia ajenas, quede constancia que me pienso anarquista y ateo). Donde si juntan el placer con la utilidad es en hacer como que se creen que la laboriosidad sería del agrado de su Señor. Laboriosidad que se traduce en productividad y el amasar de grandes fortunas.


"No sea usted ingenuo, el liberalismo es una coartada, vaselina para el encumbramiento universal de las potencias del Dinero."

---> Pues no, mire Usted, no confunda el Liberalismo con lo que terminan haciendo de el los tahúres que lo aprovechan, seguro que tampoco confunde a Medvedev con un comunista ;). Las potencias del dinero lo aprovechan todo. No me dirá que Ben Ali en Túnez era liberal, ni ninguno de los otros dominós que están cayendo mire por donde en aquellos lugares donde la fe musulmana hace socialmente inviable que se acepte la usura de las potencias del dinero, ni el control de estas sobre los campos petrolíferos. Demasiada coincidencia para que no mueva la cuna algún tipo de mano en particular.


“No creo que esté usted a la altura de mi formación cultural”:

Entonces está usted estableciendo (ipso facto) una jerarquía cultural, usted estaría por encima, y yo por debajo…

---> ¡Menudo argumento! Que Lobo carga con un impresionante bagaje cultural está fuera de duda para cualquiera que frecuente algo más que esporádicamente estos lares. Que pueda ser mayor, o menor, que el de cualquier otro, incluido Bardo, es más que probable teniendo en cuenta la inverosimilitud de que el azar les hay dotado de las mismas competencias en los mismos campos (y que aún parece que no hemos llegado más allá de Dolly en el tema de la clonación ;) ).

De ahí a que me tenga que tragar (y nada menos que apoyado en la irrefutable coletilla ipso facto) que la diferencia implica LA VOLUNTAD de establecer una jerarquía basada en la misma... es un insulto a la integridad e inteligencia de cualquiera que no se avergüence de decirse anarquista.

La anarquía precisamente ha dado la única buena respuesta hasta la fecha a ese dilema natural: de cada cual según sus posibilidades, a cada cual según sus necesidades. Eso significa que el que puede mucho y necesita poco... contribuye lealmente al bienestar de quien puede poco y necesita mucho, SIN que dicha fortuita diferencia de lugar a un tratamiento desigual, ya sea en favor del que puede o en perjuicio del que necesita.

NingúnOtro .

El único problema de la anarquía (y cualquier otro sistema utópico), como también lo es de los grupos indígenas no inoculados por el virus lógico que infecta a los WASP, es que no conciben la necesidad de construir y mantener estructuras de defensa frente a agresiones externas.

Por eso son exterminados allí donde llega el contagio vírico, ya se trate de enfermedades de la carne o de la mente.

Por eso pseudo-soluciones como la vuelta al tribalismo al estilo Zapatista o la deconstrucción de la civilización técnica a lo bravo tipo Unabomber o en plan verde como Los Verdes o John Zerzan no van a ninguna parte... añoran una civilización donde no se vean por ninguna parte síntomas... pero no aportan el antídoto para suprimir la enfermedad que los genera.

¿Y cual es esa enfermedad?

Pues es meramente una enajenación mental que aqueja solamente al cerebro humano por ser el único (bueno, a nuestro entender egocéntrico y con perdón de lo que les pueda parecer a otras especies cuyos procesos aún somos incapaces de descifrar ;) ) que ha desarrollado una capacidad analítica abstracta y la facultad de anticipar las probabilidades de que se produzcan hechos o se propaguen conductas... pero no lo suficiente para conseguir a tiempo la necesaria sabiduría para no perderse en ello.

Si Malthus ya predijo una proyección exponencial de la evolución de la cantidad de seres humanos sobre la faz de la Tierra, considerando que cada uno de ellos tenía como necesidades cobijarse bajo un techo y comer suficiente cada día, y que ello llevaría a problemas... pues considérese la locura que representa lo siguiente: que no solamente a la progresión algorítmica de Malthus se le añada la paralela presión sobre los recursos que son el cobijarse y el comer, sino que el ser humano se inventara una necesidad que se incrementara exponencialmente (en lugar de paralelamente) sobre su ya natural evolución exponencial.

¡Pues lo hizo!

Esa necesidad es la de defensa de los medios de subsistencia.

Porque la evolución de la necesidad de cobijarse es paralela... a nadie le será útil más de un techo simultáneamente para cobijarse, y nadie que coma suficiente puede duplicar lo que come, como mucho llegará a estar gordo crónicamente, pero la defensa señores, la defensa... no tiene más límite que la imaginación. Teóricamente, haciendo uso de nuestra capacidad de anticipar... solo se alcanza una seguridad RELATIVA cuando uno tiene LA MITAD MÁS UNO "de la totalidad de los recursos disponibles" :(. Porque ese es el momento en que ni todos los demás junto podrán construir algo que pueda con nosotros.

Para mi que a laS éliteS inoculadaS del virus lógico de la garantía estadística racional de supervivencia... les queda aún un buen rato apretándonos las tuercas en estas crisis antes de que pueda estimarse segura.

Pero es que encima... aún no han llegado al punto en que puedan considerarse UNA SOLA ÉLITE... eso lo conseguirán cuando y si llegan a establecer el NWO.

Porque mientras tanto son diferentes élites pugnando entre si y aspirando recursos exponencialmente acelerados para quedar en los mejores puestos del ranking de la junta gestora del NWO, siempre con el rabillo del ojo pendientes de que si el intento falla tienen que terminar de todas formas a mamporrazo limpio entre ellos, algo para cuya eventualidad nunca hay que dejar de estar lo mejor preparado posible.

En esa lógica de paz armada entre ellos se encuentran, y la mayoría de nosotros ilusos creemos que es inexplicable la avaricia de sus infantes de marina cuando se toman un permiso del campo de batalla y embarcan en un crucero lujoso por el Mediterráneo... o cuando la pericia de la división panzer financiera nos confisca nuestros ahorros e imprime billetes nuevos como churros mientras a los demás mortales nos cuesta cada vez sudar más que nos den algunos...

Ellos están atrapados en una carrera acelerada donde quien para el motor es perdedor seguro... algo lógicamente inaceptable cuando la supervivencia es el premio por llegar a la meta.

NingúnOtro .

Y encima las estúpidas izquierdas, que creó en su día un burgués con la idea de que le quitaran de en medio a su casero el Zar de Rusia, aunque para convencer rápido a los analfabetos tuviera que hacerlo con un defecto de fábrica en el diseño, lo empeoran todo absolutamente acariciando la idea de pasarle la cabeza por la guillotina a cualquier conductor de bólido que sea tan iluso como para osar pararse.

Si por lo menos se avinieran a pensar y repararan el defecto, en lugar de una relación de fuerzas fifty-fifty izquierda-derecha (con una mayoría de gilipollas en ambos bandos), pasaríamos a una inmensa mayoría de humanistas frente a una poderosa minoría de enfermos mentales... y las probabilidades de salvar a la especie humana serían otras.

(y paro, que veo que me pierdo un par de capítulos del intercambio ;)

Anónimo .

Atacaremos al alba…

http://www.youtube.com/watch?v=Bi3Rh4TDDlo&feature=related

Bardo Thödol

Anónimo .

Gracias Lobo estepario por tus palabras, yo también soy un anarquista y como bien dices, anarquia no es sinonimo de caos.

Hasta los huevos de la partitocracia .

El bardo es algo infantil, ¿no? Eso de poner videos de youtube y tal, se lo toma como un juego. A lo mejor es un chaval el tío. Ahora macho que no tienes razón en lo que dices, que pierdes por goleada, que los lectores de Ácratas creemos en la libertad y en la democracia, joder que ya nos llega la monarquia juancarlera para tener que ver como te rebajas ensalzando otras dictaduras. Penoso, vamos, de manicomio.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos