Soy de los que piensan que el materialismo histórico es irrefutable (el histórico, no el dialéctico), y observo que en el artículo de Xabier Alzuri, "Preparando el escenario para el Big Crunch", voluntaria o involuntariamente, se sigue esa línea. Es así: todo depende de las materias primas, de los medios de producción. Es decir, de los "vehículos" que generan la riqueza y que les posibilitan a los hombres comer mejor, tener más amantes y darse todo tipo de caprichos. Todo ello, por supuesto, se sostiene gracias a una serie de estructuras de poder justificadas en aras de la patria, el progreso, etc. Esto es: que unos se sacrifican por otros creyendo en el "bien común".
Lo que digo es evidente, casi una perogrullada. De hecho, ¿por qué si no los demócratas sueñan con alcanzar una auténtica división de poderes, de modo que la balanza esté
equilibrada y el ejercicio del gobierno sometido al control del pueblo? Ácratas o demócratas, abrazamos los ideales por afán de supervivencia: es elemental. Y también por preservar nuestra dignidad: que ellos, los déspotas, los amantes del poder, no engorden a nuestra costa, ni nos tasen como libras de carne humana, ni nos obliguen a dormir al raso.
¿Cuál es entonces la razón de tanto pesimismo? Pues que el poder se ha "centralizado", o mejor dicho, concentrado. Y no me refiero al poder político, que es la cara visible: hoy son las grandes multinacionales las que ostentan realmente el poder, precisamente porque controlan los medios de producción y la explotación de las materias primas. Para lograrlo, conspiran, asesinan, hacen y deshacen, legislan a su antojo.
Nuestro modelo productivo no está todavía acabado, pero tiene fecha de caducidad. Cambiará la gestión de los recursos energéticos pero también la del mercado alimenticio. Y en el proceso de transición, lento y doloroso, la competitividad exige amputar miembros del cuerpo social humano para sobrevivir: sobra gente, sobran trabajadores. ¿Por cuestión de número? En mi opinión, no. Por cuestión de rentabilidad, sí. Es decir, que la globalización ha preservado las jerarquías, su necesidad, y en consecuencia urgen amos y esclavos: trabajadores embrutecidos y condiciones precarias.
En cuanto al cambio climático, es otro de los timos del siglo. Mientras los bienpensantes capitalistas (digo capitalistas porque hoy sólo quedan gerifaltes de esta especie) nos alertan sobre las catástrofes naturales que nos diezmarán como castigo del cielo, tanto las hambrunas consecuentes del neocolonialismo económico como las guerras inspiradas por el pillaje de materias primas, destruyen a los pueblos y aumentan la brecha entre míseros y prósperos. La modernidad de estos siglos XX-XXI que configuran nuestra era ha traído mucho progreso material y avances loables (que hay que valorar objetivamente, porque no todo es de color negro), pero también un cinismo que acaso no tenga parangón en la historia. Y a medida que este cinismo se asienta, la involución se acelera. A los seres humanos no los extermina el enfado de la Madre Naturaleza más que en otros tiempos: los extermina la miseria, al impedir unos desarrollos urbanísticos seguros, una alimentación sana y un futuro digno.
EL LOBO ESTEPARIO
Artículos anteriores
Clásicos más leídos de todos los tiempos
-
I Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver maquillado en su féretro (1) —por irresponsabilidad, corrupción, idiote...
-
Como jamón de bellota entre las hogazas de pan seco que son y van a seguir siendo mis diatribas contra el Partido Popular, traigo éste art...
-
Se hace evidente: La Constitución de 1978, "la que "nos dimos los españoles a nosotros mismos", según los propagandis...
-
Pedro Picapiedra y Pablo Mármol han despreciado a los votantes de la izquierda y se han burlado de todos los partidos en negociaciones ...
-
El actual Estado Español es una máquina de quemar dinero sin otro objeto que su propia subsistencia y la de las personas y entidades ...
-
Niños jugando con los paquetes del sueldo diario de su papá Mujer alemana usando el dinero como combustible En una huída ha...
-
Antes, Ácratas era la excepción que avisaba de lo que venía y nos llamaban amarillistas. Ahora todos los medios, que antes mentían dicie...
-
Compañero peón: En España, la lucha político-social es como una partida de ajedrez —las blancas, a la derecha; las negras, a la izquierd...
-
"Vótame. Soy un ladrón, un cofrade de narcos, un oportunista, doy asco, lo sé... Pero vótame para que no gobiernen los socialistas...
-
Si el lector es un cagón que prefiere el lenguaje metafórico de la prensa del Régimen, entonces diremos que "España profundiza el empe...
75 COMENTARIOS:
muy bien darle rango de articulo al post del Hermano Lobo.bravo.
EDIT tírale de las orejas a lobo, joder, que colabore con algún artículo bien armado y se deje de improvisar comentarios. Que dé el callo.
Este articulo,no dice nada que no sepamos y no aporta ninguna solucion.
Es atono,nihilista,y fomentador de la inaccion.
O sea,un ladrillo.
Y para remate,en la foto,el careto del sacamantecas sin prepucio,plagiador,zoquete y agente de la Banca Rothchild.Carlitos Marx.
El Lobo es muy amigo de Mess, a saber dónde se conocieron y se hacen la rosca uno al otro. Este nido de víboras que es Ácratas debiera ser extirpado de la sociedad como un dedo gangrenado de un cuerpo enfermo. Asquerosos demócratas que vais de anarquistas pero luego se os cae la baba con los parlamentos, las urnas, las representaciones políticas y la hilarante III República Española anti-autonomista, centralista, jacobina e involutiva.
¡Viva la España federal!
Anónimo: el Lobo Estepario no es muy amigo de Mess. Ni siquiera se conocen, aunque se respeten mutuamente como deben hacerlo todos los hombre honrados. No vas a entender de lo que te hablo, bien que lo sé. Para saber a qué me refiero, en un caso tan grave de idiocia adquirida como el tuyo, tendrías que hacer unos largos ejercicios espirituales (un par de años) en algún monasterio griego, como el de Meteora, por ejemplo.
Anda a lamerte el carné del PSOE mientras te haces una paja con una foto de Leire Pajín.
Lo que no veo decir nunca en este tipo de artículos es una gran verdad: La única vía para un cambio real del sistema en que nos encontramos, viene por la vía de la revolución violenta y brutal. Vamos a ver, ¿quien en su sano juicio piensa que los que mandan, los políticos, banqueros y demás, van a permitir cambiar sus privilegios y su estatus porque la población lo pida?. En absoluto, la población puede decir misa, ¿que no van a votar?, ya se encargarán los políticos de hacer lo que tengan que hacer, incluso derivar a un estado dictatorial (como en el que ya estamos, por si alguien no se ha dado cuenta). La única via, y lo vuelvo a repetir, es hacer que se larguen por la fuerza bruta, y esto solo puede suceder si el pueblo está unido. Pero esto es una quimera, porque la gente es envidiosa, mala, arrastrada y aquel que tenga dos mendrugos de pan no va a ayudar al que no tenga ninguno y hará lo que sea para mantenerlos. Solo puede salvar esto que el pueblo esté en la ruina (pero en la ruina de verdad, que no tengan ni para comer), y ya no quede más remedio que actuar y empezar a arrasar (lo del concejal de murcia, debe ser solo una pequeñísima muestra de la violencia necesaria a desarrollar por millones de personas). Yo no soy violento, nunca lo he sido, pero la historia es implacable y lo demuestra una y otra vez: Los únicos avances realizados en pos de los derechos se han conseguido mediante brutales revueltas sociales y revoluciones. Y, para el que no lo crea, el ser humano NO HA CAMBIADO NI UN ÁPICE A LO LARGO DE LA HISTORA, SEGUIMOS SIENDO IGUALES. El cambio no se puede conseguir pacíficamente, porque precisamente, quien tiene que perpetrarlo (la casta política), es la que está menos interesada en realizarlo. Saludos a todos.
Salvo en su última frase, estoy de acuerdo con el anónimo de las 00.55 h., así que me tomo este post como una pudorosa invitación a colaborar de vez en cuando, en vez de soltar tanta cháchara.
Bien interpretado, Lobo. De eso se trata.
Salud.
CGT convoca huelga en Galicia, Cataluña, Navarra y País Vasco. Los cerdos de UGT y CCOO le lamen el culo al gobierno.
Al anónimo violento pero no violento de la 1:48 le quería decir que la solución de la violencia es inoperativa por el sencillo motivo de que las armas están en el lado del dinero. En cuanto los oligarcas internacionales se vean amenazadas no tendrán ningún empacho en aniquilar a quien haga falta. Lo de Gaza de hace tres años será una reprimenda de colegio de monjas ante la devastación infinita que se producirá. Pueblos enteros, paises enteros asolados como si les hubiese caido un meteorito en el colodrillo.
Por eso yo creo que la única forma, si es que existe alguna, de terminar con esta dictadura económica que sigue creciendo de forma inexorable es la movilización pacífica pero masiva y constante. Aquí el problema es el estado de la masa, idiotizada por los medios, al menos hasta que falte de comer. Bueno y está Internet, pero si ello se convierte ene una amenaza también lo castrarán como en China y a seguir comiendo cacas.
Vamos que a esto no se le ve la socución por ninguna parte, ahora que por eso no vamos a dejar de dar por culo lo que podamos.
Y otra cosa. Da pena ver como incluso entre los que compartimos un asco visceral por este sistema de mierda, hay gente para la que es más importante su propio ego (mi solución es la buena ergo la tuya es una mierda) que el objetivo de quitarnos esta basura de delante y luego ya veremos a ver con qué lo sustituimos.
A mi me parece que la única solución es la democracia directa sin representantes (ya me represento yo solito) pero no por eso voy a cagarme en los que abogan por una III República o el federalismo, siempre que compartamos la idea de quemar el lupanar que nos tiene sometidos a trabajos forzados.
LA EXTREMA CORRUPCION DEL PODER EN ESPAÑA DIEZMA A LA POBLACION, EL PLANETA ENTERO ESTÁ EN PELIGRO, ES HORA DE TOMAR LAS RIENDAS
El catedrático español Roberto Centeno nos pone en la mesa cuál es la situación real que ocurre en relación con la CRISIS mundial.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/23/la-extrema-corrupcion-del-poder-en-espana-diezma-a-la-poblacion-el-planeta-entero-esta-en-peligro-roberto-centeno-habla/
Considero que no votar como proponen algunos de ustedes, segun mi criterio es lo peor que se puede hacer, contaré una historieta que comentaba el otro dia un compañero de trabajo, aunque los datos y cifras no sean totalmente ciertos, no irá muy desncaminada.
USA tiene unos 300 millones de habitantes de los que pueden votar por estar inscritos, no ser exconvictos, estar en edad de votar,etc. Sobre un 40% de la población lo que nos da unos 120 millones de votantes.
La abstención es del 50% nos quedan 60 millones de votantes reales,un 20% vota a partidos que no van a conseguir representación.
Nos quedan 48 millones de votantes,Gana el partido que consiga algo mas de la mitad.
Con 24 millones y algun voto mas que representa
que el 8% de los habitantes de USA vota a unos que deciden sobre los 300 millones.
Así ve un bloguero la situación de ISLANDIA, una REVOLUCIÓN OCULTADA por OCCIDENTE y SILENCIADA por los medios de desinformación.
Aprendamos de ELLOS:
■A finales de 2008, los efectos de la crisis en la economía islandesa son devastadores. En octubre se nacionaliza Landsbanki, principal banco del país. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria IceSave, con 300.000 clientes británicos y 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas del Reino Unido. A Landsbanki le seguirán los otros dos bancos principales, el Kaupthing el Glitnir. Sus principales clientes están en ese país y en Holanda, clientes a los que sus estados tienen que reembolsar sus ahorros con 3.700 millones de euros de dinero público. Por entonces, el conjunto de las deudas bancarias de Islandia equivale a varias veces su PIB. Por otro lado, la moneda se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76%. El país está en bancarrota.
■El gobierno solicita oficialmente ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que aprueba un préstamo de 2.100 millones de dólares, completado por otros 2.500 millones de algunos países nórdicos.
■Las protestas ciudadanas frente al parlamento en Reykjavik van en aumento. El 23 de enero de 2009 se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias y provocan la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno (y único que yo sepa) que cae víctima de la crisis mundial.
■El 25 de abril se celebran elecciones generales de las que sale un gobierno de coalición formado por la Alianza Social-demócrata y el Movimiento de Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primera Ministra Jóhanna Sigurðardóttir.
■A lo largo del 2009 continúa la pésima situación económica del país y el año cierra con una caída del PIB del 7%.
■Mediante una ley ampliamente discutida en el parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, Ólafur Ragnar Grímsson, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
■En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. La revolución islandesa consigue una nueva victoria de forma pacífica.
■El FMI congela las ayudas económicas a Islandia a la espera de que se resuelva la devolución de su deuda.
■A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden internacional de arresto contra el ex-Presidente del Kaupthing, Sigurdur Einarsson.
■En este contexto de crisis, se elige una asamblea constituyente el pasado mes de noviembre para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas. Sigue.......
■Y para terminar, otra medida “revolucionaria” del parlamento islandés: la Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación (Icelandic Modern Media Initiative), un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y de expresión. Se pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protegan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística; el infierno para EEUU y el paraíso para Wikileaks.
Pues esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis, reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. Debe ser que a los Estados Unidos de Europa no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia que han convertido la democracia en un sistema plutocrático donde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de las pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales. Es muy probable también que piensen que todavía quede vida inteligente entre sus unidades de consumo, que tanto gustan en llamar ciudadanos, y teman un efecto contagio. Aunque lo más seguro es que esta calculada minusvaloración informativa, cuando no silencio clamoroso, se deba a todas estas causas juntas.
Sigue.....
Algunos dirán que Islandia es una pequeña isla de tan sólo 300.000 habitantes, con un entramado social, político, económico y administrativo mucho menos complejo que el de un gran país europeo, por lo que es más fácil organizarse y llevar a cabo este tipo de cambios. Sin embargo es un país que, aunque tienen gran independencia energética gracias a sus centrales geotérmicas, cuenta con muy pocos recursos naturales y tiene una economía vulnerable cuyas exportaciones dependen en un 40% de la pesca. También los hay que dirán que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose y especulando en el casino financiero como el que más, y es cierto. Igual que lo han hecho el resto de los países guiados por un sistema financiero liberalizado hasta el infinito por los mismos gobiernos irresponsables y suicidas que ahora se echan las manos a la cabeza . Yo simplemente pienso que el pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar echándole dos cojones, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.
El país ya ha iniciado negociaciones para entrar en la Unión Europea. Espero, por su bien y tal y como están poniéndose las cosas en el continente con la plaga de farsantes que nos gobiernan, que el pueblo islandés complete su revolución rechazando la adhesión. Y ojalá ocurriera lo contrario, que fuera Europa la que entrase en Islandia, porque esa sí sería la verdadera Europa de los pueblos.
La falta de materias primas es un camelo. Los fondos de inversion estan derivando el dinero de la deuda pública a las commodities, y como consecuencia tenemos que en el mercado estan estallando los precios.
Que España tiene potencial para alimentarse esta claro , pero ya nos allanaron el camino hacia la miseria con la PAC de la UE...en beneficio del moro marroquíe y otras importaciones. Se fueron cerrando ganaderías, dejando cultivos y subvencionando lo poco que queda. Está claro que el gasoil está caro y para los costes de explotación es un lastre (por eso el subsidio), pero en situacion extrema veremos si tenemos que retomar todas las tareas que sa han ido abandonando por imposicion.
Tambien la tirania del mercado, como la compra por parte de las manufactureras a precio de miseria para tener altos margenes. Solo hay que preguntarles a los ganaderos a cuanto les compran el litro de leche y a cuanto lo venden...
En definitiva, volveremos al campo sí o sí para subsistir
http://www.youtube.com/watch?v=iF91-b17FeU&feature=player_embedded#
Lo he sacado de burbuja.info ¡magnifico!
Lo firmaría Antonio G. T. seguro.
MRIYA
Lo que no veo decir nunca en este tipo de artículos es una gran verdad: La única vía para un cambio real del sistema en que nos encontramos, viene por la vía de la revolución violenta y brutal. Vamos a ver, ¿quien en su sano juicio piensa que los que mandan, los políticos, banqueros y demás, van a permitir cambiar sus privilegios y su estatus porque la población lo pida?. En absoluto, la población puede decir misa, ¿que no van a votar?, ya se encargarán los políticos de hacer lo que tengan que hacer, incluso derivar a un estado dictatorial (como en el que ya estamos, por si alguien no se ha dado cuenta). La única via, y lo vuelvo a repetir, es hacer que se larguen por la fuerza bruta, y esto solo puede suceder si el pueblo está unido. Pero esto es una quimera, porque la gente es envidiosa, mala, arrastrada y aquel que tenga dos mendrugos de pan no va a ayudar al que no tenga ninguno y hará lo que sea para mantenerlos. Solo puede salvar esto que el pueblo esté en la ruina (pero en la ruina de verdad, que no tengan ni para comer), y ya no quede más remedio que actuar y empezar a arrasar (lo del concejal de murcia, debe ser solo una pequeñísima muestra de la violencia necesaria a desarrollar por millones de personas). Yo no soy violento, nunca lo he sido, pero la historia es implacable y lo demuestra una y otra vez: Los únicos avances realizados en pos de los derechos se han conseguido mediante brutales revueltas sociales y revoluciones. Y, para el que no lo crea, el ser humano NO HA CAMBIADO NI UN ÁPICE A LO LARGO DE LA HISTORA, SEGUIMOS SIENDO IGUALES. El cambio no se puede conseguir pacíficamente, porque precisamente, quien tiene que perpetrarlo (la casta política), es la que está menos interesada en realizarlo. Saludos a todos.
" Tienes muchísima verdad en tus afirmaciones y hay un modo de hacerlo bien y que los ciudadanos lo entiendan "
" A los comentaristas de Acratas deciros que dais mas vueltas que una peonza "
" Joder no leéis nada en serio,ni lobo,ni edit,ni nadie !!! hostias !!!tenéis un libro que dice inteligentemente como hacer el cambio y parar este sistema de corrupción y dejad de una puta vez la república del pasado por que parece esto la guerra de las galaxias.
!!! hay que destruir el dinero y el que no entienda esto es un inútil para la revolución "
.La Insurrección que viene. os dejo el enlace directo para su descarga.
http://www.rebelion.org/docs/86360.pdf
Un saludo.
Naziyo dijo;
Sapientisimos ácratas si decis que movilización pacífica, constante y masiva quiere decir agarrate y disfrutalo porque la ostia que nos vamos a dar los pobres va a ser la risa de todos los gobernantes y capitalistas presentes y futuros del mundo mundial. Pa mi que aqui el que no este dispuesto a espicharla de un momento a otro por causa de la libertad no esta en la onda buena. Gracias por no censurarme ilustrisimos pacifistas de los huevos.
Barrero:
¿No hacemos nada? Verás: anticiparnos en años y ser los inspiradores de decenas de movimientos mucho más eficaces que la violencia. El mismo Enrique de Diego ha mamado toda su ideología y crítica de este diario (y de otros). Me explico: Ácratas no es el MCRC, pues nuestro sentido de crítica económica va más allá de la asepsia república contitucionalista en cuando a justicia social (y así tiene que ser) del MCRC, que jamás ha confundido democracia política con democracia económica. Y mira tú, nosotros sí que "lo confundimos", porque somos "de izquierdas", y lo entrecomillo porque no tenemos nada que ver con las izquierda sucia española, ni con el PSOE ni con el PCE y todas sus arborescencias y bisagras.
Ahora se cumplen CINCO AÑOS de la existencia de Ácratas en la Red de Redes, con más de mil artículos.
Nosotros no necesitamos HABLAR de la violencia que quizás (casi seguro) asolará España. Nosotros damos soporte ideológico y RACIONAL a toda subversión ante un régimen de sátrapas, ladrones y farsantes.
Y termino: Tú eres el líder. Tú mismo el que debe organizar su propia resistencia según su vía personal, que nadie debe dirigir por ti.
¿A que está claro incluso para el tío mierda de Rubalcaba? ÁCRATAS NO INDUCE A LA VIOLENCIA: al revés, sabe que llegará e intenta que, por la vía pacífica, dimita el Gobierno, el puto Borbón, las FFyCC de la seguridad del Estado y el Ejército se pongan del lado del pueblo, de la ciudadanía y de la verdadera DEMOCRACIA.
Y entre todos, construyamos una República libre de parásitos, empezando por los magos creadores del dinero fiat, banda de criminales sin prepucio y sin vergüenza.
Saludos a todos.
A la mierda. No voy a tener jubilación. El Estado me ha dado una patada en el culo. El mensaje es claro, búscate la vida en otro lugar o échate al monte. En fin, se acabo la jubilación a currar como nuestros tatarabuelos que morían en el trabajo.
Venga, a hacer botellón para apagar las penas. A la MIERDA, se acaba el estado y ZP se irá al Caribe con tres mulatas y una pensión por adelantado en oro.
La culpa es mia por dejar en manos de otros mi futuro y no tener huevos para ser un anarka total.
EDIT;
Y termino: Tú eres el líder. Tú mismo el que debe organizar su propia resistencia según su vía personal, que nadie debe dirigir por ti.
.!!!Pero que resistencia ni vía personal !!!
.!!!¿ Quien coño en este mundo tiene los santos cojones de acabar con el dinero ? !!!
!!!!nadie,todos quieren construir sobre los mismos cimientos rotos !!!
.Estoy yo solo o existe alguien mas,por que en 7 años sobrevolando la red y los círculos sociales todos hablan de cambiar,pero no de destruir el dinero.
" Me rió del Rey,de los políticos,de los demonios y los angeles,de los metahumanos y del mismísimo creador universal si es que existe,por que este mundo es un jodido desastre,siendo muy triste que un simple humano humilde los mande a todos otra vez al colegio universal por que verdaderamente son unos inútiles que no saben gobernar un planeta y ni siquiera cuidar a sus propios semejantes,si no quieren cambiar por la buenas se hará por las malas,!!! en mi universo hasta el mismísimo diablo es un aprendiz que necesita aprender !!!"
" Poder,Poder,Poder,si les quito el dinero y lo sustituyo por hombres con corazones de hierro y una lealtad eterna a la libertad,¿ quien creéis que tendrá verdadero Poder para construir un nuevo mundo "
.Lo dejo ya,por que hablo con una pared blanca de hombres vacíos y sin ilusión,solo quieren dinero,casas,coches y vivir una vida miserable de esclavitud laboral que no tiene sentido,¿progreso? hacia donde,¿ Evolución?.en que sentido,¿Desarrollo humano eficiente?..¿En que dirección ?
Un saludo y seguid dando vueltas sobre los escombros del pasado.
Repito, aqui no somos capaces ni de organizar una puta comunidad de vecinos. Delegamos en el "capullo" del presidente y el muy hijo puta , cabrón (así es como lo denominan), no suelta la presidencia y mete mano en la caja con el consentimiento de todos que saben lo que hacen. Luego, cuando el tipo se cansa o ya es demasiado lo que ha mamado suelta la presidencia y a volver a empezar.
Esa es la democracia universal de la escalera, la más próxima a la democracia universal de la que habláis. El político, ahora que vienen dadas, es el cabeza de turco al que culpar de todas nuestras miserias. Tanto el corrupto gobernante como tu, el que ha delegado aunque te hayas cagado en el "diputodo" de turno, forman el mismo gran pastuño que es toda esto. Mírate a un espejo la próxima vez que vuelvas a insultar al que te gobierna, proclamando la democracia popular. Me descojono!!! Jajajajajajaja.
Luego, iguales para unas cosas pero para otras... o es que los cultos que escribís aquí sentáis al lado de los muchos analfabetos españoles cuyo único futuro es el de servir como un burro de carga.
No ya sabía yo que eráis de izquierdas. Pues yo soy muy de derechas, vaya combinación de los cojones.
Amigos , preparados para el fin de la libertad en internet . Cualquier enlace a un video, audio o texto con derecho de copyright será susceptible de ser considerado un delito . Ese es el fondo de la ley Sinde .
Escuchad al administrador de mundodesconocido . El da mas detalles :
http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=1398
Estoy de acuerdo contigo, Abate. Por cierto que los que afirman que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" (José Blanco, por ejemplo), se bañan en champagne, tanto ellos, que son los monaguillos, como los que realmente dictan las órdenes. Resulta lamentable constatar que ese papel paternalista de los políticos obtiene tanta aceptación entre la gente. Aunque quizá haya que optar por una exculpación general al tener en cuenta la tergiversación permanente de los medios: hoy, sin ir más lejos, TVE menospreciaba la huelga en Galicia, Cataluña y País Vasco con un rótulo en que se lería: "los sindicatos NACIONALISTAS..." Con esa sutileza tratan de hacer creer que esos sindicatos defienden los intereses de un grupito concreto de personas, en vez de los de todos los trabajadores.
Hola Acratas .
He encontrado una web en la que podemos unirnos para actuar . Se llama Actuable .Este es su link:
http://actuable.es/.
Animo Unios a esta web . Todos juntos podemos
Al anónimo de las 15:19.
" Hay un problema muy grande con el adoctrinamiento en la escuela de los niños que los hace analfabetos graduales para meterles en ele engranaje del sistema "
" Es lógico pensar así " como dictas;
Luego, iguales para unas cosas pero para otras... o es que los cultos que escribís aquí sentáis al lado de los muchos analfabetos españoles cuyo único futuro es el de servir como un burro de carga.
!!! La educación actual debe ser destruida de raíz eliminando la gran manipulación social por el sistema imperante de la educación y la religión cambiándola por otro tipo de enseñanzas adecuadas a un nuevo hombre libre que aprenda a razonar y a pensar !!!
Un saludo.
¿Cuáles son esos "escombros del pasado"? ¿La dignidad republicana, cuanto menos en comparación con la indignidad monárquica, más aún considerando los orígenes del juancarlismo? Y además, nadie juega a ir de anarquista para luego defender no sé qué causas jacobinas. Yo sigo creyendo que el anarquismo todavía es posible, siempre y cuando se desarrolle en comunidades alternativas, apartadas de las grandes ciudades y el actual modelo de producción. Dentro del sistema, no lo es, pero sí, en cambio, una revolución política que dé paso a una transformación social: disponiéndose las bases de una libertad política objetiva, pueden erigirse los pilares de una libertad colectiva mayor, igualmente objetiva, que a la larga, forzosamente, genera mejores condiciones para los individuos. Por eso no es lo mismo Francia que España.
En fin, que no veo ninguna incongruencia en defender la conveniencia de una república que rompa con el borbonismo y la partidocracia plutocrática y a la vez reafirmarse, a título individual, en un ideario libertario.
Comentario en el Confidencial.com de 27-01-2011
Si ayer teníamos lamentaciones a destajo entre los comentaristas políticos, hoy tenemos por moda el estilo arrepentimiento: desde Sarkosi, hasta la UE y Obama, desde el clan de la ceja, hasta los gurús de la pasta, desde la camaleónicos caciques, hasta el Sr. Enrique de las C.M., que ayer dijo Digo y dice ahora Diego, debido a su “confianza” en el PP antesdeayer, para denostarlo ayer en Radio Inter. http://www.intereconomia.com/streaming/DescargasPage.aspx?NombreFichero=radiointer__A%20Fondo_2100_20110126.asf&Titulo=RADIO%20INTER&carpetayear=2011
La dinámica del movimiento político mundial es la HUIDA hacia atrás o adonde sea de sus protas, cuando hasta ahora consistía en proseguir la destrucción de la sociedad como nos han venido demostrando en España desde hace decenas de años los distintos y variados componentes de nuestra casta política, mosaico representativo y simbólico de la política internacional. Se puede interpretar este punto de inflexión como la retirada en toda regla del enemigo de la vida humana: los neonazis. De momento una estampida ordenada cuando pueden, pero fatalmente dispuesta a la evaporación ipso flauto de sus componentes más debilitados y vulnerables, como el fugitivo Ben Alí, perseguido por todo el mundo.
Y no es para menos, pues a la revolución tunecina se empiezan a incorporar Yemen, Jordania o Egipto, por ahora, además de producir un clima de simpatía mundial por parte de todas aquellas poblaciones que ven sus vidas en caída libre a causa de unos vulgares chorizos usurpando el directorio de la humanidad. Y considerando benignamente que España no está oficialmente en Revolución, aunque sea cuestión casi de horas. .
Para dar lustre a este giro crucial y victorioso en la guerra total contra los parásitos que los seres humanos tienen ante sí, puede verse a la inútil esfinge de Rubalcaba, la ausencia de primer plano de los delincuentes como ZP o Rajoy, las reculadas por todas partes de los esbirros y el miedo que transpiran cuando es posible sacarle unas palabras. Cualquier persona puede entender que este proceso de cariz histórico, tiene como destino final una barbacoa en el ágora de la libertad pública, donde se queme toda la carne susceptible de ser implicada en tan odiosos crímenes cometidos contra la humanidad. Y así, en estos momentos se produce el famoso “yo no he sido” por todas partes a ver si pueden escaparse de la quema.
Tarde, muy tarde, ya lo verá el público amigo y el derrotado enemigo en el tiempo que viene.
" La humanidad necesita diseñar un grupo de miles de hombres organizados capaces de crear una nueva sociedad que no este basada en el dinero como medio único de posesión,desarrollo y corrupción mundial mediante la avaricia y el Poder ciego como gran destructor universal "
" Todos habláis de democracias,repúblicas,dictaduras,monarquías y sin embargo todas ellas deben de obedecer al gobierno Totalitario Mercantil que las gobierna a todas ellas,siempre dais vueltas sobre la misma piedra y no la veis,si queréis engañaros seguid así otros mil años con guerras,corrupción y esclavitud sin fin ni medida"
" Ahora mismo Internet es la Nueva Biblioteca Viviente de vuestras vidas,pero que hacen la gran mayoría,jugar,ver porno y nada mas,nadie quiere aprender,nadie intenta superar sus propios paradigmas o dogmas mentales implantados "
!!! hay que destruir el Dinero y hasta que no hayáis comprendido esto sois inútiles para la Revolución !!!
!!! Seguid dando vueltas con los escombros del pasado !!!
.Un saludo.
Buenas, bueno yo ya habia leido este "articulo" ya que es un comentario de la entra da enterior y como dicen por arriba no dice nada que ya sepamos y es un LADRILLAZO.
Bien pues aprovecho para preguntar algo(a EDIT por ejemplo) :
Simplemente por saber la curiosa respuesta que me daran, bien ahi va... En este blog participa gente que se le ve culta y con una gran capacidad de razonamiento pero a lo que voy es; ¿Nos estareis volviendo un poco digamos narcisistas, todo lo que decis es verdad y no hay mas? me refiero porque es la sensación que me da al leer algunos comentarios por parte vuestra. Pues eso, o si por el contrario siempre pensais que podeis estar equivocados en algo ?
Saludos y no esta mal el blog. Seguire haciendo preguntas de este tipo proximamente.
SALU2 a tos.
Pablo Barreño, será que estás de guasa o que eres tonto o que eres un topo pp-socialista. ¿Destruir el dinero? Joder, joder, ni los anarquistas hablaron de semejante cosa. Hablaron de cambiar los modelos productivos y la organización social pero no de destruir el dinero. Vale las comunas anarquistas donde prima el intercambio, como las comunas religiosas de mormones, no usan el dinero. Pero se quedan en la edad de piedra. Mira Pablito estás emborronando el anarquismo, empieza por leer a algunos filósofos anarquistas importantes como Joseph Proudhon o Enrico Malatesta y luego vuelve para decir cosas con un mínimo de sentido. El anarquismo no es la anarquía, la anarquía de la tribu que tú defiendes lleva al totalitarismo de los jefes, o sea al caudillismo. El anarquismo es libre comercio, libre intercambio, libertad política, libertad de culto, libre cooperación, estado reducido al mínimo y todo por esa línea. ¿O no? Que me corrijan sino es así los compañeros ácratas que aquí escriben. Tus teorías Pableras están bien para jóvenes en botellón o para ciberespecímenes. Vamos que tú sí que no propones nada, pero nada de nada.
Con los cojones inflados
" VIDAS SIN SENTIDO-MUERTES SIN MISTERIOS "
"Que tristeza tan inmensa y tan inconmensurable tienen que sentir al morir todos aquellos que por sus acciones provocaron tanto mal a sus semejantes en este pequeño planeta "
" Que tristeza tan inmensa y tan inconmensurable al verse vivos otra vez en una nueva existencia,sin entender el por que ni las causas de su nueva inmortalidad,por que en el fondo de todas sus almas siempre pensaron que no merecían el eterno regalo"
.VIVIR PARA MORIR-MORIR PARA DESPERTAR.
Red Liberal 27-01-2001
Conceptualmente, el pensamiento añejo no admite otro modelo social que el del amo y el esclavo, por muy oculta o disimulada que haya estado esa relación bajo el capitalismo.
Teóricamente, no permite que la producción social sea también -¡justamente!-propiedad social.
Políticamente, no concibe la expropiación de aquellos que han expropiado a saco a la humanidad y ahora la quieren matar.
Legalmente, no entienden la Ley de la mayoría democrática expresada soberanamente.
Humanamente, no es capaz de desvincularse del dogal perruno.
Laboralmente, no sabe vivir por su propias manos y precisan del “jornal” donado por sus mandantes.
Intelectualmente, no pueden salir de un laberinto irracional, podrido y suicida.
Militarmente, se encoge en esta épica batalla, y al hacerlo, obra reaccionariamente, enemigamente, cobarde y miserablemente.
Ese pensamiento superado por la realidad, veneno distribuido por los amos de la vida social, será erradicado de la humanidad a base de golpes de guillotina libertaria. En ello se está.
Barrero: no se trata de "destruir el dinero", sino darle el uso que le corresponde, y no otro: el de medio de intercambio y el de tasación del valor de mercado de productos y servicios, así como el de un equilibrado y proporcional acumulador de "capital bruto" para emprender inversiones productivas.
¿Qué es lo indeseable para Ácratas y para casi todas las personas decentes, pues? El dinero no debe servir para:
1. la especulación.
2. la usura.
3. la acumulación más allá del nivel de "utilidad", tras el cual, los dos puntos anteriores se desencadenan inexorablemente.
En la brutal crisis actual, que es UNA CRISIS POR EXCESO DE DINERO ACUMULADO EN AHORRO DURANTE SESENTA AÑOS, con el consecuente protagonismo de la especulación por encima de la inversión productiva, habrá que liquidar mucho dinero, no quemándolo, sino devaluándolo. Ello producirá alzas de precios (que ya todos podemos observar) y reivindicaciones sociales y salariales, huelgas y violencia en las calles, hasta reequilibrar (si es posible, que no es seguro) la cantidad de dinero necesaria. A la salida de la crisis, un nuevo modelo impositivo sobre el ahorro (a partir de cantidades que, por supuesto, no afectan al 99% de los españoles ) que neutralice las acciones delictivas del dinero.
Salud.
Los ácratas están equivocados en todo, joder. Para encontrar la verdad revelada ya está El plural de Sopena, aka la rata albina. Joder, joder, en lo único que están equivocados estos ilusos de Ácratas es en sus esperanzas revolucionarias, porque con una materia prima como los españoles van de puto culo. Les restriegas verdades evidentes por las sucias narices y te dicen, ay, no os créias mejores ni que estáis en posesión de la verdad. Editor y coleguillas, ¿cómo tenéis tanta paciencia? Yo ya me habría ahorcado.
Con los cojones inflados.
Añado, es increible algunos que comentan por estos lares, creen que llevar la razon en todo lo que ellos sacan como conclusión. Alucino con algunos, pensar un poco mas que os creeis que todos lo que decis esta bien.
Dejad de ser tan afirmativos y menos zanjantes.
Saludos, y seguires haciendo comentarios de este tipo.
Salu2 a tos.
Excelente respuesta la que le das a Pablito, EDIT.
Con los cojones inflados
No eras originario de Vigo, lup? Pues hoy dieron caña en Vigo. Y en Donosti. Y ya salieron los perros uniformados a repartir hostias. A qué salen, digo yo, si eran protestas verbales, concienciando? Salen a intimidar, y a meter a sus topos para reventarlo todo. Conozco a una chavala que salía con un antidisturbios sin saber a que se dedicaba él, y cuando lo supo, lo dejó. Ese desprecio es lo que se merecen.
Pableras, ¿que revolución ni que cojones? Sin dinero ni siquiera estabas tú dándole a la tecla, joder. Estarías colocado con cualquier yerba en una choza llena de ratas. La clave es la gestión del dinero, sin dinero no hay libertad. Ni puta idea vamos.
Con los cojones infladísimos
Nada de salida de la crisis, EDIT, que tampoco os enteráis vosotros. Es sistémica y endémica. A menos que se cambie la monarquía bananera esta por una república que garantice las libertades y se puedan hacer algunas mejoras que nos beneficien a todos. Joder ayer el cabronazo de Chávez me dio una idea de que los políticos podrían hacer mucho si no estuvieran vendidos a la banca. Hay que derribar la monarquía bananera española. En eso no puede haber desacuerdo entre republicanos, anarquistas, comunistas, liberales o lo que sea. Yo sugiero, vamos sin dudarlo, manifestaciones espontáneas para empezar a meter presión. Ahora, que los jóvenes Pablito, sois responsables de toda esta pasividad. Vuestro futuro es el más jodido. Allá vosotros.
" !!! Tenéis un miedo de cojones a destruir el dinero para crear otro medio de vida !!!
Y al anónimo de las 16:20 decirle que el anarkismo esta mas muerto que el mismo,si quieres te doy yo una lista de todos los libros que he leído durante 25 años para que los leas y te asustaras.
!!! Estos libros dices,jajajaj,estas mas muerto que la palabra anarkismo !!!!
http://www.kclibertaria.comyr.com/libros.html
.Yo puedo crear una sociedad sin dinero e iros olvidando de comunas y eco-aldeas con 4 vividores que ponen los terrenos y otros tantos viviendo de papa,cultivando 4 zanahorias y su cuenco de arroz como os muestra el sistema actual,una sociedad de progreso y de bienestar tecnológico copiando sistemas de la naturaleza,el cual no esta basada en el dinero y no hace le hace falta para nada a la nueva sociedad de hombres libres con un compromiso en común.
.Esperare a que caiga todo el sistema para que la sociedad pida a gritos un cambio necesario y universal,mientras tanto observo a los enemigos disfrazados de libertad como trabajan para llegado el día aniquilaros y destruiros para siempre.
Estoy de acuerdo que el cambio climático es un camelo, pero no veo ese poder económico centralizado. El capitalismo es global, y menos mal, que ya estamos a salvo de los tsunamis nazi, comunista y anarquista. Este comentario convertido en artículo, los demás comentarios, los demás artículos más preparados, todo Ácratas es un nido de antisociales trasnochados. El progreso os devorará, no hay vuelta atrás. Si no sois muy viejos estáis a tiempo de rectificar. De vuestro amigo Antonio Trevijano no espero nada porque escuché que criticó el liberalismo, de Enrique de Diego tampoco espero nada, me ha decepcionado totalmente ahora que se ha convertido al republicanismo trevijanista. España necesita más Europa, más capitalismo que tanto os duele y menos mamones subvencionados. Para mí es urgente un abaratamiento del despido, una reforma laboral en condiciones, lo de las pensiones era inevitable porque hoy la gente vive más tiempo (y mejor). Esas sí que son bases y no la filosofía infectada de marxismo o de nazismo o de anarquismo que tenéis aquí. No entendéis el mundo.
Pablo Barreño, será que estás de guasa o que eres tonto o que eres un topo pp-socialista. ¿Destruir el dinero? Joder, joder, ni los anarquistas hablaron de semejante cosa.
!!! Que miedo tenéis a lo que no conocéis !!!
!!! Terror a la eliminación del dinero !!!
¿ Sabes por que anonimo ?
!!! Por que sin Dinero no sois Nada ni teneis Poder sobre otros hombres !!!
.Esperare para destruiros junto con aquellos que serán legión y que se unirán para construir un mundo sin dinero.
Pues me hago cargo, EDIT. A partir de mañana tengo que pasarme unos días en la jungla de asfalto. A la vuelta te dejo una entrevista ficticia a un "Político", inspirado en José Blanco.
Debate muy interesante sobre la situación de "esta grande y libre"
Juan Lopez Torres hablando muy claro....
http://www.rtve.es/alacarta/#998657
Pregúntale a ese blanquiñoso porqué yo, que he cotizado desde los 28, voy a tener que jubilarme casi a los 70 si quiero cobrar una pensioncilla. Y porqué él, con siete años, se asegura una cacho pensión millonaria. A ver si se le queda la boca en O.
Estimado Sr.lobo estepario, la reducción de la población se debe a los números no lo dude, no hay recursos para seguir viviendo así, y por razones de rentabilidad pagarán más los débiles que los fuertes, como siempre aunque me pese.
Le dejo una muestra de como piensan hacerlo:
http://crashoil.blogspot.com/2011/01/el-sistema-britanico-de-cuotas-de.html
La irrefrenable revolución actual es internacional por su contenido social, o sea, por el enfrentamiento de las clases medias (los pobres de hoy en los países occidentales), contra los ricos dirigentes des-gubernamentales. A la vez, y dentro de cada nación, la revolución se presenta como una guerra civil entre la mayoría nacional contra la minoría antinacional depredadora y perjudicial para las respectivas patrias. Rematando el cóctel de aspectos importantes, también esta sorprendente e inesperada rebelión mundial se presenta como una lucha de liberación nacional de intrusos, de invasores, de traidores a los intereses generales de las naciones. Y como a los hechos hay siempre que remitirse, las consignas, las pretensiones, las demandas de las diferentes poblaciones nacionales, son esencialmente idénticas por todas partes: Pan, Libertad, Dignidad, Justicia, Democracia Soberana. Ello supone la confirmación de esa comunidad internacional y ciudadana de intereses, de la trascendencia planetaria del asunto y de la conjunción general de necesidades humanas, frente a los minoritarios déspotas e inútiles que destruyen la civilización como sea y donde pueden.
El abstracto ciudadano medio occidental no entiende del todo estas consideraciones por ahora, y particularmente su libertario desenlace indubitable y definitivo, pero si que barrunta para sus adentros la gravedad del momento, siente en sus concretas sensaciones el lío en que lo han metido y va entendiendo a través de su propia vida particular que el asunto va en serio. Tan en serio que los compatriotas de algunos países ya han puesto en práctica radicalmente el inicio de las soluciones. Más adelante se verá, como ya se ha visto muchas veces en la historia, que la revolución es una escuela masiva de alcance mundial y máxima aceleradora del aprendizaje y la educación popular. En cuestión de tiempo y agitada vida, la enseñanza de los militantes patrios e internacionalistas se elevará al infinito y en todo caso aprenderán nuevos idiomas y nuevos nombres hasta sin querer.
Pablo Barrero ,
Estoy de acuerdo contigo . Se puede vivir sin dinero . Y seríamos mas felices . La demostración:
Ved coomo viven los bosquimanos en este pequeño video :
http://www.youtube.com/watch?v=NrlROwXrqxE
Anónimo dijo...
[...]Asquerosos demócratas que vais de anarquistas pero luego se os cae la baba con los parlamentos, las urnas, las representaciones políticas y la hilarante III República Española anti-autonomista, centralista, jacobina e involutiva.
¡Viva la España federal! 27/1/11 01:20
Al que va de anonimo:
-Las autonomias son un invento para intentar calmar las ansias de poder de los caciques regionales y sus amiguetes que lo unic que han traido es mas miseria.
-Si dices que la III Republica española que queremos muchos es centralista, jacobina e involutiva no tienes ni pajolera idea de lo que es ni centralismo, jacobinismo e invlucion.
Metete la Tercera Republica Federal, que seria la misma patraña que tenemos pero al fin y al cabo una republica de partidos y por tanto vomitiva e indeseable, por donde te que quepa. No sabes ni lo que significa federal cenutrio.
liberal de pro:
El judío es partidario neto de
una concepción liberal del mundo, en el que hay lugar, no para hombres vivos, para
hombres de carne y hueso separados por diferencias individuales, sino para
ciudadanos abstractos con derechos y deberes, un pueblo semejante a otro y
constituyendo el conjunto la gran humanidad que no es más que la suma de las
unidades desprovistas de toda calidad.
Sombart.
SALUD
!!! Os lo repito para que os lo grabéis es vuestra mente por que no lo habéis entendido!!!
" Todos habláis de democracias,repúblicas,dictaduras,monarquías y sin embargo todas ellas deben de obedecer al gobierno Totalitario Mercantil Mundial que las gobierna a todas ellas,siempre dais vueltas sobre la misma piedra y no la veis,si queréis engañaros seguid así otros mil años con guerras,corrupción y esclavitud sin fin ni medida"
" Los que crearon el dinero os engañaron a todos,pues ellos os gobiernan desde aquel día "
.monos comiendo plátanos,votando y rezando a los dioses oscuros de la esclavitud.
Anarquismo y un mundo sin dinero son dos utopías.En la práctica digamos que es irrealizable.
Sin embargo como concepto de libertad y de realizacion completa del individuo,sin autoridades que limiten las capacidades individuales ,no habrá otro sistema equiparable . En cuanto al dinero, que va íntimamente ligado al poder,está comprobado históricamente que ha sido el factor desencadenante de guerras,hambre y dolor para la gran mayoría de la humanidad.
En pequegnas comunidades sería posible encajar los dos conceptos,de hecho Islandia ha conseguido unos límites de justicia y equidad social gracias a que 300.000 habitantes y un pequegno territorio da de sí para ponerse de acuerdo en cualquier faceta de la vida.En los paises-hormigueros de ocidente y otros es donde se asientan los osos-hormigueros porque es donde pueden depredar más a sus habitantes,y es muy difícil llegar a acuerdos y conseguir plena justicia,que se ve amenazada por éstos mismos depredadores del trabajo de los demás,que a su vez son los que soportan con sus dinero depredado a esa justicia corrompida.
Yo firmaría ya un anarquismo y sin el puto dios del dinero,pero me conformaré con que me sirva de somnífero para dormir pensando en que ese mundo sería un mundo ideal y engagnandome de que sería posible.Como somnífero para dormir tranquilo sirve.
Lobo tus intervenciones cotidianas en el blog me sirven de artículo todas.Hoy sales en primera página.Me alegro por tu empegno en darnos conocimientos.Gracias.
Salud mientras se pueda.
Por allá arriba he leído algo sobre la necesidad de destruir el dinero. Supongamos que lo hacemos. Cómo medir el valor de los bienes y servcios? Con el trueque?
Imaginemos que vivimos en una sociedad muy primitiva, donde sólo se pueden intercambiar cien productos (sólo del cerdo pueden salir fácilmente una veintena). Cuántas equivalencias habría para saber el precio de esos cien productos? Pues 100-99 / 2, es decir un total de 4950 equivalencias. Es como si cada etiqueta de cada producto tuviera ese mismo número de precios diferentes. Si aplicamos ese mismo criterio al mundo actual, donde los bienes y servicios se pueden contabilizar por millones, creo que a nadie se le escapa que acabar con el dinero es lo mismo que acabar con la civilización y trasladarnos al neolítico. Que nadie sufra en vano por el dinero.
Salu2.
Liberal de pro, la gente como tú no sois más que un atajo de psicópatas, habría que practicaros una lobotomía a todos.
Listado de manifestaciones y concentraciones el 27-E en todo el Estado.NO CONVOCADAS POR SINDICATOS TRAIDORES:UGT NI CCOO.
http://www.lahaine.org/index.php?p=20207
Para un futuro en donde los disidentes podamos ser vigilados,manda el móvil a tomar por culo.
http://quematumovil.pimienta.org/
Al que va de anonimo:
Instruyete un poco y aprende lo que es una republica constitucional.
"Las revoluciones francesas y rusas cambiaron el almanaque y la de ahora moverá el eje vital de la Tierra."
(Juan Smith)
A lo peor me equivoco, pero si esta es la lumbrera que relacionaba a ETA con el marxismo apaga y vamonos. Repásate primero los Grundisse que me estás recordando la versión más lamentable del "anarquista" CHOMSKY, un poco de respeto para los que luchan de verdad
Leña al mono liberal:
La política liberal de Economía y Precios.
“En la economía liberal y plutocrática, cada cual procura sacar para si las mayores ventajas posibles en este juego de oferta y demanda. Cada cual vende sus mercancías y servicios lo mas caro posible. Dentro de la economía de hoy, la población trabajadora se encuentra a menudo en desventaja y muchas veces su jornal no le permite pagar los precios que se exigen por los más importantes artículos de consumo. Las consecuencias son las luchas de jornales, huelgas y paros.
Todos estos síntomas son desconocidos en la Alemania de hoy. En cambio, se puede oír a diario que en cualquier parte del Imperio inglés, de los ricos EEUU u otros países, estallan tales luchas internas de poder, paralizando el curso ordenado de la Economía básica. Su motivo está regularmente en el sistema económico liberal, que aprecia más la libertad del individuo que el bienestar de la colectividad nacional. Pero esta libertad es solo aparente, por tanto no hay ni una cosa ni la otra. En realidad todos los trabajadores dependen de los potentados plutocráticos, que propagan con habilidad la teoría de las leyes particulares de la economía, con lo que quieren decir que el Estado se debe abstener de toda intervención e la Economía. La habilidad del individuo es la que hace posible, a su juicio, el funcionamiento de la Economía; las intervenciones del Estado, en cambio, conducen a la petrificación y con ella a su derrumbe.
Cuán erróneas son estas ideas lo sabemos por las innumerables crisis económicas que han pasado los países democráticos. No obstante, los teorizantes liberales no abandonan la teoría de las leyes particulares de la Economía y siguen considerando deseable la libre formación de precios, a pesar de que desde hace tiempo han sido abandonadas las bases de una economía verdaderamente libre que permita sin estorbos el libre juego de la fuerzas. Hace ya tiempo que las empresas plutocráticas se hayan asociadas en ligas, trusts, y consorcios que dominan el mercado con los precios fijados por ellos. Estas organizaciones acaparan mercancías, cuando ello conviene a sus fines de ganancia, y las vuelven a lanzar al comercio a precios ruinosos cuando quieren eliminar a una competencia indeseable.
Todos estos manejos repercuten en los precios. El cuadro de los precios varía sin cesar. Los encarecimientos son cargados al consumidor, que se encuentra ya de por sí en situación desventajosa y se ve obligado a comprar la mercancía que tan urgentemente necesita, a los precios fijados arbitrariamente. Alemania ha conocido todo esto de sobra en el tiempo que siguió a la Guerra Mundial. Basta recordar la inflación y después los tiempos del florecimiento aparente por el oro extranjero aportado, seguidos del derrumbamiento económico por la retirada de este oro y el apartamiento del mercado mundial. Antes de que el Führer se hiciera cargo del poder, los gobiernos responsables habían procurado hacer frente a estos síntomas mediante decretos especiales extraordinarios. Más no lo consiguieron, porque ellos mismos estaban enredados en las ideas liberales y no tenían a sus espaldas un PUEBLO UNIDO y DECIDIDO que les apoyase”.
Walter Darré
Ministro de Agricultura, argentino de nacimiento, del III Reich
Discurso, septiembre de 1940
------
Mientras occidente ha servido de escaparate para la Globalización y la Conquista del Mundo, las prácticas liberales han destrozado al Tercer Mundo, mientras toleraban el proteccionismo subsidiado en el Primero. Pero ese proteccionismo, por ORDEN DE LA USURA, se ha terminado, y todos tendrán que danzar al ritmo de shofar de la Bolsa-Casino de Chicago. ¡Papanatas!
By Le Sorcier
Liberal, guasón, ponte un chimpancé de avatar, que los gorilas son noblotes.
Naziyo dijo:
Pues yo si que cai en la cuenta de que hay por aqui en ácratas una especie de movida de pensamiento muy muy no se, pero mooooooola. A ese que acaba de criticar a de Diego como que no. ¿parece que es violentillo no?. ¿Ah ya se acabó el barbudo por liberal? ¿que acratas no entiende el mundo? Juas, juas. Acratas lindissimos. liberal de pro malo,malo pero maaaalo.
http://videos.libertaddigital.tv/2011-01-27/alberto-recarte-en-el-ateneo-1vFYqIvr_e0.html
Fijaos en cómo tiembla la banca española y en la miseria moral que encierran sus argumentos. Como era de esperar, van a quemar todas sus naves para que el auto de los jueces navarros quede en nada, y han empezado diciendo lo siguiente: "si se produjera un cambio en la ley hipotecaria, el sistema bancario español se vería en situación de grave peligro, su salud se vería seriamente afectada". Traducido, significa: "si ahora mismo esa salud no se ve perturbada, ello es porque están salvando el culo a costa de dejar en pelota picada a cientos de miles de españoles, a los que además pretenden seguir persiguiendo de por vida". Y tan panchos, oye, estos hijos de puta. Tan panchos. Ya son millones, millones digo, los españoles que se ven amenazados por esta ley medieval, que de por sí sola justifica una insurrección civil, de modo que está más claro que el agua cristalina que la Banca pretende salir airosa de la crisis, de sus pérdidas en el juego de la economía-casino, precisamente a costa de estos millones de personas: dejándolos en bolas y en la puta calle. Y todo tras tasar los pisos o casas a su antojo, según sus intereses. Eso es la Banca española, pero todo con una media sonrisa, un trajecillo y una corbata. En lo que a mí concierne, vais a cobrar hostias, cabrones.
La semana que viene te envío a la dirección de correo mi entrevista con el Sr. Ministro.
Mirad, la Banca lleva al Tribunal Constitucional el auto de ayer, ¿tumbará este Tribunal dicho auto?
Yo pienso que sí, que lo tumbará, porque para eso está el Constitucional, para velar por la partidocracia.
Lo tumbará porque de lo contrario se pondría en jaque a los usureros, y eso intranquilizaría a los "mercados", de modo que ZP y sus secuaces neoliberales ya darán las órdenes oportunas para que el auto, histórico, quede en nada.
Pero habrá que airearlo, que recordarlo a todas horas: la partidocracia española, partidos, Banca y monarquía, pretenden sobrevivir a los malos tiempos a costa de nuestro pellejo, sin piedad, sin el menor rastro de signo moral. En cuanto el auto de ayer sea enterrado, en mi opinión estará ya total y plenamente justificada la insumisión total al Estado español. Total.
Si en Túnez, Egipto o Yemen, con el sustrato de servilismo que deja el Islam a su paso, se rebelan, entonces va a ser imposible, imposible, que en España se mantenga esta paz social basada en la traición a los trabajadores (de todo tipo, de cualquier condición) y la ignominia más abyecta.
http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259
¿ETA y marxismo?
Me habrás leído mal la matrícula.
ETA no existe más que como banda de mafiosos infiltrados por el Estado, y está básicamente para perjudicar a los vascos, especialmente a los vascos soberanistas y de "izquierdas". Otro tema es que tú te creas que pegarle cuatro tiros a un trabajador de autoestopista es luchar por algo.
"Los judíos trataban a las otras gentes como enemigos e inferiores. La "usura" es su práctica de prestar dinero con excesivas tasas de interés. Esto ha causado durante siglos la miseria y la pobreza de los gentiles, y ha supuesto una fuerte condena para los judíos.
Ya los consejeros y amigos del rey Antíoco le decían que exterminara a la nación judía por completo, porque los judíos como único pueblo en el mundo se resistieron a mezclarse con otras naciones. Juzgaron a todas las otras naciones como sus enemigas y pasaron esa enemistad como herencia a las generaciones futuras. Sus libros santos contienen reglas aberrantes e inscripciones hostiles a toda la Humanidad."
Diódoro Sículo.
"Los principios del Judaísmo obligan a odiar al resto de la Humanidad.
Apion.
"Es un robo y una explotación del hombre pobre por el judío, tal que ya no se puede sufrir —y que Dios tenga piedad.
Los judíos— usureros se establecen firmemente hasta en los más pequeños lugares, y si prestan cinco Gulden, toman seis veces más como garantía y toman intereses del interés y de éste de nuevo intereses, de tal modo que el hombre pobre pierde todo lo que tiene."
Erasmo de Rotterdam.
"La ruina de los campesinos en estas provincias son los judíos.
Son inmensas sanguijuelas chupando a estas desafortunadas provincias, al punto de agotamiento."
Nicolás I de Rusia
"No necesitamos la Liga de Naciones para poner fin a la guerra.
Poned bajo control a los cincuenta financieros judíos más ricos, que producen guerras para su único provecho, y las guerras cesarán."
Henry Ford
El zar Nicolás podía dar muchas lecciones de chupopterismo. Bueno su cabeza rodando ayuda a creer en la humanidad.
oigo en Onda Cerdo que los de CGT la han liado hoy en Sol , 8 polizias heridos leves...por cierto:
http://www.youtube.com/watch?v=CqEsmNjMwkA&feature=player_embedded
Anónimo dijo...
El zar Nicolás podía dar muchas lecciones de chupopterismo. Bueno su cabeza rodando ayuda a creer en la humanidad.
Te equivocas. El zar Nicolas , con todos sus defectos no fue mas que la victima de un juramento que los Rothchild hicieron a uno de sus ancestros imperiales.Éste , ahora mismo no recuerdo su nombre ( pero puedes encontrarlo en google ) se negó a ceder el control del Banco Nacional de Rusia a los Rothchild. La respuesta de éstos fue la financiacion del comunismo y el exterminio de toda la familia imperial rusa. investiga un poco y veras que llevo razon.
Por cierto, donde poneis ¨judios¨ podriais especificar ¨sionistas¨. Ya esta bien de antisemitismo. yo nunca voy a estar en contra de un pueblo o raza al completo. es enfermizo.
Este autor, o improvisador, es otro pesimista. Lo que no entiende este señor es que la competencia es necesaria para el progreso y que cuanto más feroz sea la competencia mayor será el progreso. Y no hay más tela que cortar.
Publicar un comentario