LA ÚLTIMA BURBUJA

La crisis mundial es sistémica —se dice—. ¿Y eso qué significa? Que es el mismo sistema capitalista el que está en crisis. Ello se discute, se pone en duda, en foros económicos que intentan influir en la opinión pública. Es una discusión estúpida. Ya lo explicamos aquí:

Los indeseables subproductos del capitalismo son el beneficio y el ahorro, por ser acumulativos. El mantra que anuncia las burbujas es el de "ahorro igual a inversión". La acumulación del último gran ciclo desde la II Guerra Mundial ha dado como resultado que el ahorro total (dinero en cualquier forma) supere los 600 billones de dólares. El PIB mundial anual es de sólo 60 billones de dólares.

Consecuentemente, las últimas burbujas han sido cada vez más importantes y más efímeras: a primeros de siglo fueron la de las punto-com y luego, la peor, la del ladrillo. Ahora, en esta crisis global, había que tomar una decisión: o desaparecía el dinero acumulado; o se volatilizaba el estado del bienestar, es decir, finía el protagonismo del ser humano en su propia historia en aras del capital. Y la decisión de los incompetentes que ocupan los sillones de parlamentos y gobiernos en el mundo entero ha sido optar por lo segundo.

Sin consumo, sin tejido empresarial, ambos quebrados por el sistema financiero, que sólo piensa ya en sí mismo —en su propia ruina, en cómo va a restituir lo que debe a sus depositantes e inversores—, el dinero excedente se ha refugiado en la penúltima burbuja: la de las deudas soberanas. Los estados han seguido su ritmo de gasto a costa del ahorro internacional. El proceso, con ingresos por impuestos menguantes, es un pozo sin fondo.

Ahora, esa burbuja también ha llegado a su fin. La banda de la kipá, ciega por la avaricia y el miedo, ha amontonado todo el oro en sus cámaras acorazadas con la intención de responder con éste a la emisión de alguna futura moneda, tras el verdadero holocausto. Saben que el exceso acumulado del dinero fiduciario que ellos mismos han contribuido a producir debe desaparecer. ¿Cómo? Los bloques mundiales se van estableciendo claramente: EEUU, Europa, Asia... cada uno con sus zonas de influencia monetaria. Todos estructurándose como macro estados al margen del mandato democrático. Todos tratando de devaluar más deprisa que los contrincantes. Pero es demasiado tarde: devaluar hubiera sido solución hace cuatro años. No ahora, con la economía productiva destruida. En Europa ya han quebrado dos países: Grecia e Irlanda; los seguirán otros tres con absoluta seguridad: Portugal, Bélgica y España. Y ahí se terminará la capacidad de soporte del Euro, sin perder la confianza de sus acreedores, los tenedores de las deudas soberanas en la moneda europea.

Ya sólo les queda una salida: el establecimiento de dictaduras más o menos encubiertas, el control de la población mediante el miedo a las amenazas sanitarias, al desempleo y al hambre; y mediante una represión creciente hasta convertirse en brutal. Al final del camino de la degradación, sólo quedará una última burbuja donde quemar el exceso de dinero fiduciario. Lamentablemente, esa última burbuja es la guerra.

ÁCRATAS

167 COMENTARIOS:

El lobo estepario .

Esa última burbuja tardará mucho en estallar. ¿La razón? El sistema (aun contando con un deterioro general, es decir, con una polarización total de la sociedad en el llamado Occidente) es productivo para cincuenta años más.

Por otra parte, tengamos en cuenta que al estallar la II G. M., los Estados tenían un protagonismo del que hoy, salvo para expoliar al "contribuyente", carecen (observemos Europa, una tiranía económica en la que mandan los "mercados"). Esto significa que no hay posibilidad de "choque" entre Estados, y por tanto esa hipotética guerra habría de librarse contra el bloque oriental (China, tal vez Rusia, etc.)

Respecto a esto, se de además el caso de que el antiguo Estado-nación, proclive a la guerra por su propia naturaleza, no existe ya, de modo que es, repito, una tiranía económica la que se impone. Esto implica una prolongación del sometimiento de la población, y a su vez la prolongación de una o sucesivas "paces armadas", basadas en la cultura del terror, pero contrarias a la guerra total por ir ésta contra los intereses de la oligarquía financiera.

Así que lo que viene es el Estado policial en su versión más dura, la pesadilla de Orwell, pero no la guerra abierta en mil frentes: la vida es un negocio, el mundo un mercado, y hoy lo que interesa es mantener el statu quo, no reventarlo. Esta sociedad en que vivimos no es sino la que se instauró en 1945, sólo que en una fase más avanzada.

Salud

El lobo estepario .

La cuestión está en que para que estalle una guerra de tipo mundial, debe encontrarse una justificación al margen de los intereses que la originen, y tradicionalmente esa justificación ha sido la defensa de... X (la libertad, la democracia, el imperio, etc.) Una defensa generalmente argüida cuando uno o varios Estados han invadido a otro/s.

Extinguido el viejo modelo de Estado, no parece factible el estallido de una guerra a escala global partiendo de una justificación similar, puesto que hoy, ¿qué Estado va a invadir a otro?

Ahora bien, si se toma antes como referencia la I G. M. que la II G. M., quizá se encuentre ahí un precedente, o un embrión de la ignominia futura: la acusación de terrorismo contra un Estado enemigo o rival, en vistas a su derrota y saqueo (metodología que se ha aplicado estas últimas décadas contra nuevos Estados, en el ámbito de las naciones no alineadas, por ejemplo, Iraq).

Entonces, establecidos los bloques (EEUU, Europa, China), y agotado el modelo productivo (o finiquitado el casino financiero) en diez, quince años (y no en cincuenta), sí que podría ponerse en movimiento la maquinaria bélica a partir de una jugada como la del Maine o el 11-S.

Pero para eso hace falta un poco más de eugenesia, de recorte de derechos, y de miseria y la consecuente frustración, convenientemente orientada hacia el "enemigo exterior": el chino. "No nuestros políticos, no la Banca, no el garito de las finanzas... ¡es el chino el culpable de nuestra desgracia!" -se dirá.

El lobo estepario .

En cuanto a España, la nacionalización de la Banca que, repito, no evitaría las prebendas, llegaría ya tarde, puesto que hoy, ¿por qué habría el Estado de hacerse cargo de aquellos bancos al borde de la quiebra?

Por cierto que los autoproclamados "liberales", que critican el intervencionismo, o bien han apoyado el plan de salvamento a la Banca mediante el latiguillo de "evitar el hundimiento del sistema" o bien han hecho la vista gorda. Y ello mientras, al mismo tiempo, se mostraban contrarios a toda regulación del "sistema financiero".

La gente debe pensar en esto: ¿por qué se rescata con dinero público a entidades privadas (bancos) en riesgo de quiebra y no se hace lo mismo con aquellos pequeños y medianos empresarios ahogados por las deudas? La gente debe entender que los pequeños negocios, las familias, etc., no se encontrarían en una situación tan dramática si se hubieran respetado las reglas del juego, es decir, si, en base a los principios que el capitalismo dice defender (no intervencionismo) se hubiera dejado caer a aquellos bancos y entidades financieras que, por haber invertido en fondos de alto riesgo o especulado de cualquier otra manera, se iban, merecidamente, a pique. La gente, digo, debe pensarlo, para entender que ha sido víctima de la mayor estafa global, institucional, de la historia reciente de la Humanidad.

En cuanto a las cajas (ya que alguien precisaba que no son entidades privadas), firmaron su sentencia al bancarizarse, es decir, al jugar a la ruleta de la inversión, al salirse del circuito regional al que estaban destinadas, etc., etc. En otras palabras: mientras el rescate bancario es la muestra de la pleitesía que el poder político le rinde al financiero, la quiebra de las cajas es a su vez la muestra de la corrupción política, si queréis, partidocrática.

Si hoy seis de cada diez familias españoles no "llegan a fin de mes" es por: 1) una crisis "doméstica" mal gestionada por los responsables políticos, especialmente el PSOE, 2) una crisis "sistémica" originada por la Banca y los gángsters de las finanzas y 3) un agravamiento de todo ello como consecuencia de haber socorrido precisamente a los responsables del desastre, pero a costa del ciudadano.

¿O es que ya no se recuerda a los gerifaltes prometiendo "corregir" los desmanes de los golfos de cuello blanco? Apenas dos años después, han justificado todo tipo de atropellos en aras de esos mismos a los que ayer señalaban como únicos culpables.

pepe fernández .

Duro, muy duro, políticamente incorrectisimo, pero es lo que hay, tal cual se describe. La panda, que no banda, de la Kipá, a lo suyo, lo mismo que hizo en el 29, lo mismo que hicieron en Alemania que trajo como respuesta la dictadura de Hitler.

La visión judía del mundo, que desde el Pentateuco, está basada en dos principios acumulativos, base del capitalismo: en lo financiero, el interés, en lo productivo, el beneficio. No hay cabida para ninguna otra cosa. Es la visión cultural judía del mundo, antihumana o contra el ser humano, la esencia propia del capitalismo.

Sólo en aquellos paises donde la economía es tamizada por fines más sociales, éticos y comunitarios, la crisis ha sido mucho menor: principalmente paises nórdicos. Pero aún así en estos la visión capitalista judía lo domina todo cada vez más.

La esperanza esta en el ejemplo islandés, que el propio pueblo se desenganche de la banda de la kipá, y lleve a sus dirigentes quintacolumnistas a la justicia. La visión de un obrero y un maestro redactando juntos la nueva Constitución islandesa no tiene precio.

Desde Àcratas habrá que seguir la revolución islandesa. O seguimos su ejemplo, o esta vez, la banda de la Kipá se saldrá con la suya.

Anónimo .

El ejército americano ha servido para obligar al resto de países a aceptar el dólar como base del sistema monetario. Una vez que el sistema internacional de pagos colapse, el dinero fiduciario se destruirá, y en su caída arruinará buena parte de la riqueza productiva.
Habrá guerras, pero pienso que finalmente prevalecerá la necesidad de llegar a acuerdos.
De lo contrario, veremos llegar el Día del Juicio.

Anónimo .

Parece que la economía se ha convertido en la ciencia del entretenimiento y del despiste. DE lo que hay que hablar es de Codigo Penal y no de Economia puesto que esto ha sido un saqueo que se repite ciclicamente cuando se produce una llegada masiva de delincuentes al poder y a las instituciones financieras. Menos economistas y mas policias y jueces investigando donde está el dinero. Los paraisos fiscales están repletos de dinero producto del robo, no creo que sea tan dificil ir tirando de la manta. Lo demás está muy bien para entretener al personal.

Peter Pank .

La crisis se ha producido porque la amada (La sociedad) ha sido abandonada por su amante (la casta culta, poderosa, rica, ambiciosa, y explotadora)el chulo poder, bajo cuyo paraguas político-legislativo se guarece toda una pléyade de psicópatas consumidores a escala, de cocaína.

Puede comprenderse entonces cómo piensan cuando están influidos por el ansia de poder bajo los efectos de ese mágico producto.

La crisis se ha producido porque al amante, de repente, se le ha aflojado el falo que tenía introducido en la vaginal mental de la amada. Ha dado marcha atrás. Y la amada, siempre penetrada, que se encontraba en el séptimo cielo ha visto como su amante, su chulo, su ideal de vida, no ha sabido darle lo que ella pedía, que pedía poco por cierto y lo daba todo a cambio.

Ella que se dejaba penetrar, dirigir, explotar, y todo lo que su amado quisiese ha visto como ha sido de nuevo engañada. Venia de un amante duro a otro más sibilino. Pero ni por esas. ¡Qué mala suerte tienen algunas rameras!

Lo que se está produciendo ahora, después del estupor ante la increíble acción traidora de ese amante aburrido ya de tanto penetrarla, es una búsqueda de nuevo amante que la vuelva a engañar pero que la penetre, que la vuelva penetrar hasta las pelotas y vuelva a taladrar su mente, que la proteja y que además dure mucho tiempo, que sea infinito. A la amada no le importa lo que hagan con ella ni como califiquen su comportamiento, ella solo aspira a sentirse mantenida y duramente penetrada. Nada más.

Mientras tanto se vuelve histérica y sale a calle sin sentido ni razón.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

EDIT .

EL CÓDIGO PENAL ESTÁ TRUCADO PARA QUE NUNCA PRINGUEN LOS CULPABLES DE ESTE DESAGUISADO.

¿No recuerdas la jurisprudencia creada con Botín por el Juez Pérez Bermúdez (Kojak)? "Se trata de un personaje demasiado importante para ser condenado. El propio sistema podría colapsar".

¿O acaso te refueres al Código Penal Natural aplicado por el escopetero de Olot? ¡Hombreeeeeee...! En Ácratas no puede apelarse a la violencia, que es lo que eestán deseando que hagamos Rubalcaba y sus espías. Pero no: seguimos a Cristo. Si Rubalcaba nos golpea en una mejilla, le pondremos la otra. Y así hasta que cambie la Ley (como en Islandia) y el juzgado sea él.

Anónimo .

El Gobierno ordenó al CNI pinchar los móviles de los controladores

http://www.orbyt.es/estaticas/promociones/2010/12/demo/index.html

Anónimo .

Es un buen resumen. Buena capacidad para dar en el clavo, de daros cuenta de aquello en lo que nadie piensa. Buenos economistas hay por aquí.

Ahora entiendo las recomendaciones de este sitio:

- Si sobra el dinero en el mundo, conviene tener el propio en efectivo, a mano.
- El que va a desaparecer primero es el contabilizado en los bancos.
- Aunque en EEUU no será así, porque el efectivo es mucho más que Europa y Bernanke está dispuesto, como habéis contado, a monetizar la deuda.
- ¿Empapelaremos las paredes con dólares?

Contesta Editor.

Anónimo .

El historiador Lord H.G.Chapman, en la prensa británica.

…El golpe de Estado hace tiempo que se viene produciendo de forma sigilosa y taimada pero notoria, calamitosa, irreversible…Ahora con el asunto de los controladores ha sucedido una farsa militar, un golpe de efecto para demostrar otra vez la grosería pública que protagoniza la casta política en su totalidad.

…Hasta hace poco, todavía existían opiniones que pensaban en una regeneración democrática del país. En estos momentos nadie serio duda, excepto los sectarios o incorregibles, que España camina hacia un proceso constituyente pleno de algaradas y convulsiones sociales. Cualquier actuación pública venidera, como unas elecciones, acelerará el proceso de descomposición política y social percibido desde hace muchos años.

…La situación española es tan dantesca que el potencial colérico del pueblo ha venido empujando al Estado hacia la clandestinidad, prueba palpable de la incapacidad e indolencia gubernamental del Gobierno, de la Oposición, de las Instituciones. Hoy día puede decirse que España no tiene Estado en el mejor de los casos, y en el peor que sus restos están saqueando a manos llenas la Nación, además de insultar temerariamente a todos los españoles. No hay ningún pueblo en la historia que soporte mucho tiempo las actuales condiciones generales de vida del pueblo español y precisamente ese pueblo ha dado demasiadas muestras en su biografía para no seguir callado por más meses. El futuro inmediato anuncia sin titubeos un estallido social de categoría universal.

…Es toda Europa y el mundo occidental el que está inmerso en un proceso histórico de cambio de paradigma político. Tal vez España sea un ejemplo de ese nuevo rumbo.

Anónimo .

Magistral al forma del articulo y aunque muy pesimisita, estoy totoalmente deacuerdo con él. La gente no despierta, ese quizás sea el problema de verdad y esta locura pare de alguna manera. Lo que dicen de Hitler está clarisimo. Fijaros en Levante como esta aumentando adeptos entre la jueventud Democracia Nacional y España 2000... no estamos tan lejos de lo que cuenta el articulo...

Anónimo .

Anónimo: los lectores de este diario también leen inglés. Enlaza tus fuentes, por favor.

Anónimo .

Pensando en España hablais del mundo. Y lo que pasa aquí se aplica en otros países, pero hay muchos en los que no.
El problema de España ha sido la corrupción partitocrática, la (des) organización política y administrativa y la poca cultura democrática y crítica del español medio (o su programación por parte de los mass media para esto).
Insisto en que nacionalizar no es la solución mientras los gobernantes sean unos ladrones.
Y totalmente de acuerdo en que los bancos deberían quebrar y sus responsables ser procesados.
No se lo que pasará mañana, pero hasta hoy, la mayoría de la gente ha vivido mejor que sus padres y sus abuelos. Y si es gracias a la banda de la Kipá pues que viva esa banda.
Quizás la gente de esta página venga de familias pudientes y a las que no les faltó de nada. Los que venimos de familias pobres donde los padres y madres tuvieron que ponerse a trabajar a los 6 años y a nosotros nos vestián con lo reusado por 2 hermanos mayores lo vemos de otra forma.
Como dicen algunos más sabios: "Cuanta hambre teneis que pasar vosotros!!!"

Anónimo .

EL GRAN SAQUEO DE LOS CHULOPUTAS.EN VIVO Y EN DIRECTO.PELICULON.

Da para una película:

Argelia penaliza a España con el Gas y las empresas españolas han de vender su patrimonio a……Goldman Sachs!!!!

No sólo Endesa vende todos los Kms de gasoductos a Goldman S,sino que Gas Natural le vende tambienal mismo Goldman S sus activos de Aragón.

y Felipe Gonzlez de lubricador….

no vemos nada de nada, nos perdemos en detalles y están saqueando el país.

Ya se apuntaba en otro escrito…nucleares, pantanos, gasoductos, aeropuertos, puertos, autopistas, red eléctrica,etc…construido con dinero público,nuestro,de nuestros padres,abuelos,y propiedad nuestra,y ahora regalado al amigo americano…

Cada día con mayor descaro, ya no guardan ni las formas,se lo llevan crudo.


http://www.europapress.es/economia/noticia-endesa-vende-80-red-gas-goldman-sachs-20101217191142.html

ereb .

¡Welcome! al saqueo de españoles, tomad asiento, coged vuestras palomitas si todavía podéis permitíroslas, contempladlo y llorad como abuelas como hace el abuelito que acaba de inventar el voto útil, después de estar sufriéndolo durante 35 años. Regocijaos con la Kipá, que impone el curro hasta los 67, mientras las cajas de ahorro jubilan a los 54 con vuestro dinero. Si amiguitos, Caja Madrid and company, va a recibir 4.000 millones del Frob, o sea dinero que hay que devolver vía impuestos, para prejubilar a 4000 honestos trabajadores, los cuales no cabe duda que deben de estar agotados después de estafar a cientos de miles de compatriotas.

El problema de poner la mejilla es que cuando os hayan partido las dos, ya no tendrán ningún temor de usar vuestro culo cuando se les antoje. C´est la vie, aquello que no habéis sabido defender os lo arrebatarán y esto no es otra cosa que vuestra libertad. Abrazar una dictadura, en lugar del régimen partitocrático actual, sólo tiene el inconveniente de la inevitable pérdida de libertad individual. Para alguien que vive en la miseria, la cesión de libertad ya está hecha, por tanto el paso a una dictadura propiamente dicha, puede ser incluso una liberación. Salud.

Anónimo .

Perfecto post. Sintético en su verdad. Luego vendrán los de siempre a decir que esto, como dijeron de la crisis económica tres años después que vosotros, lo sabía todo el mundo.

Anónimo .

Anónimo de las 19/12/10 13:10

Podriamos haber vivido mejor y haber progresado sin la estafa de la banda del kipa, porque a lo que tu te refieres vivir mejor ha sido un espejismo transitorio, una gran mentira que nos ha llevado a esto. Por tanto no le eches tantas flores a esa banda de hijos de puta que ellos son los unicos y realmente beneficiarios de esta estafa que ya tenian preparado desde hace mucho tiempo. Que hayamos vivido en una abundancia aparente no nos ha hecho mejores, al reves mira como hemos envilecido como pueblo...tu dices "que viva la banda del kipa", y yo me cago en tu p... por rastrero.

Anónimo .

Joder, Lobo, cómo lo clavas. Cristalino cual agua pirenaica.

Hipócrites el Griego .

El Gran Madoff es un judío revolucionario, y como tal se comportó. Sabía que el dinero fiduciario debía desaparece. Y no hay mejor modo que recogerlo en enormes cantidades y pagarle intereses mediante un esquema de Ponzi hasta que, agotado el modelo, estallara la estafa.

¡Qué gran hombre! ¡Si lo hubieran imitado unos cuantos millones de madoffs, el problema de la crisis económica global estaría ya resuelto! Quedarían unos 100 billones de dólares fiduciarios y el crecimiento volvería sin necesidad de guerras... ¡Lo que no inventen nuestros amigos los judíos! ¡Qué grandes hombres! ¡Qué ángeles guardianes de la sociedad! ¡Qué cerca están siempre de Dios, que los toca con su dedo para imbuirles el Don!

Gracias, Madoff, ejemplo a seguir.

Anónimo .

Alguien ha visto alguna sonrisita sospechosa en la foto ,perdón del Rubalcabrón en Afganistán?.
Se estará arrimando a algún sitio o es que es así?
Terror: Miedo muy intenso (RAE). El que tenemos todos los españoles con lo que se les avecina.
Terrorista: pues eso.
Barbas: Lo que tiene Bin Laden en la cara (y otros).

Diógenes Sinóptico .

Lobo: como todo revolucionario, eres un optimista.
Que occidente sea aún productivo no significa que sea viable sin una guerra. No será entre estados naciones, sino entre bloques, al modo orwelliano. ¿Con qué justificaciones? El terrorismo y su financiación; y la carrera nuclear. Algo como la crisis de Corea, unida a la de Irán.
Tú mismo explicas cómo y cuándo. Pero los prolegómenos de esa III Guerra Mundial serán invasiones a estados poseedores de recursos, como ya viene sucediendo. Eso irá calentando el ambiente, mientras los macro-estados y ejércitos se proveen de materias primas y de armamento de última tecnología... ¡Qué gran motor económico es prepararse para la guerra! ¡Qué magnífica burbuja para inmovilizar ingentes cantidades de dinero con baja retribución, algo de interés, mucho patriotismo y aún más egoísmo!
Eso es lo que va a pasar, con una gran guerra en 2020-2025.

Anónimo .

La quiebra es inevitable cuando la desconfianza internacional hacia la deuda de un estado cumple lo siguiente:

Se D la deuda pública acumulada por ese país.
Sea d el incremento de deuda anual de ese país, necesario para mantener los pagos internos.
Sea i el tipo de interés.

Cuando el estado no pude destinar parte de sus impuestos a pagar deuda sucede que la emisión de nueva deuda de ese año será: D.i + d

Es decir: el estado necesita endeudarse para pagar los intereses de la deuda acumulada, además de para pagar gastos corrientes. Ése es el fin en cuanto i pasa de cierto punto crítico, que es tanto más fácil de alcanzar cuanto más necesario es el dinero.

Anónimo .

Sobre la gran guerra: Rusia está construyendo cientos de refugios nucleares a todo lo largo y ancho de su territorio.

Anónimo .

The Bank of Spain said regional borrowing as of the end of September rose 27.3 percent from a year earlier to 107.624 billion euros, equivalent to 10.2 percent of GDP. This is the first time the regions' debt has exceeded a 10th of the country's output.

Mientras, en EEUU se han cerrado 6 nuevos bancos, lo que totaliza 154 este años, frente a 140 el año pasado.

Anónimo .

O yo no he entendido bién el artículo o dice que ahorrar es malo.¿Desde cuando?
El capitalismo que ha elevado el nivel de vida de todo el occidente de una forma paradigmática ¿también?
Tócate los eggs

Anónimo .

Todo inversor espera obtener beneficios de su inversión porque si no, no se molestaría en invertir y menos en arriesgar su capital luego, si el beneficio es considerado un "subproducto indeseable" por el autor del artículo y por tanto no se debería invertir para no ser "indeseable", solo invertirían los gilipollas o Santa Teresa de Calcuta.(quizás también el Edit).

Anónimo .

Como dicen algunos más sabios: "Cuanta hambre teneis que pasar vosotros!!!"

19/12/10 13:10

"The lost the river"

Que RAZON tienes compañero.

Estos de familia pudiente, seran los que peor lo pasaran.

Mama, mama, me hecho caca.
Si pudieramos verlos por un agujero, veriamos que la mierda les llega al cuello.

Son estos que escriben de economia, politica y blablabla....

Que pasa, que teneis acciones, que la bolsa os preocupa, me limpio el culo con vuestro dinero, si por culpa de vuestra avaricia muchos nos vemos asi.

Hay que ver cuanto personage especulador se esconde entre nosotros.

Como cuando lo del frances (el futbolista) te crees que fueron a sacar la pasta, mentira, lo tenian a plazo fijo.

Por mi que mañana lunes esten cerrados los bancos como en argentina, no tengo un pavo.

El lobo estepario .

De todas formas, si estallara, pongamos en quince, veinte años, una guerra Occidente <-> China, que Occidente se dé por perdida. Unos tíos disciplinados como los chinos contra los pueblos decadentes de Europa, sería un paseo militar, una paliza. Allí al corrupto le cortan las manos, al golfo no lo aclaman, el sexo no es un objeto más de consumo, no hay pedófilos adoptando, ni carnavales arco-iris en las calles... para qué seguir, los chinos son mentalmente más fuertes (quizá siempre lo han sido), y sienten esa antigua religiosidad de la "nación", que como arma guerrera, es la más afilada. Además, si consideramos la Historia en su conjunto, gran parte de los principales descubrimientos e inventos de la Humanidad han sido por iniciativa de los chinos, el papel, la tinta, la pólvora... China fue el pasado y es el futuro. Una cárcel, sí, pero libre del cáncer de la decadencia.

Anónimo .

cuando por medio de crisis económicas
y destrucción del comercio efectuadas en todas partes, allí se habrá traído la desmoraliz ación espiritual y una corrupción moral,
principalmente con la ay uda de mujeres judías que se hacen pasar por francesas, italianas, etc. Éstas son las propagadores más
seguros del libertinaje en las vidas de los principales hombres a la cabez a de las naciones.

El lobo estepario .

El que para mi gusto fue el mayor y mejor narrador de la segunda mitad del siglo XX, el egipcio Naguib Mahfuz, decía que cuando se pierde la visión en perspectiva de la Historia, se está condenado al fracaso, y añadía que la falta de memoria es el arma principal en manos de aquellos que no buscan otra cosa que beneficiarse del esfuerzo ajeno.

Si no recuerdo mal, el actual presidente del gobierno negó la crisis hasta bien entrado el 2009. Hoy, todavía no ha acabado el 2010, niega la situación de bancarrota del Estado (una situación agravada tras el rescate bancario). El peligro de la mentira, al menos tal y como yo lo veo, es que, mediante la reiteración, acaba minando la capacidad de resistencia de aquellos a los que va dirigida, aunque éstos no sean tontos y distingan el camelo. Es decir, que a fuerza de acostumbrarse, uno acaba bajando las defensas. Pierde, cómo decirlo, su capacidad de indignación. Todas las civilizaciones han ido decayendo así, poco a poco.

Todo esto tiene que ver con el caso español, que es particular dentro del marco general de la crisis. ¿Por qué? Porque en España, el gobierno ha mentido más de lo que lo han hecho los gerifaltes de otros países, a excepción, quizá, de Grecia y Hungría. Y en mi opinión este arte para la mentira, unido a la traición de los sindicatos a los trabajadores, así como a la incultura general, fomentada por el borbonismo, ha acabado por gangrenar el cuerpo social.

Y nosotros, los que no vestimos trajes de 800 euros, somos el miembro a amputar.

EDIT .

Necio, a un tipo de tu ínfimo nivel intelectual no debe explicársele nada. No obstante, para salvar las dudas que puedan crear comentarios como el tuyo, pondré un ejemplo para el resto de los lectores. Leed:

El sol [como el ahorro] es bueno para la salud en pequeñas dosis. Pero esas mismas radiaciones solares, en exceso [como los beneficios exagerados de la especulación, por ejemplo, que también van al ahorro], se acumulan a lo largo de la vida y producen sarcoma de Karposi. Cuéntale al que se muere por un cáncer de piel [como a los tenedores de bonos basura del mundo entero] lo bueno que es el sol para la salud.

¡Y salud!

El lobo estepario .

Mileurista: que no cobra más de 1.100 euros
Mileuristas en España (porcentaje): más del 60% de los trabajadores

Esto venía de atrás, porque el país, salvando distancias, creció de una forma desigual, al estilo irlandés.

Ahora añádase una progresiva subida de impuestos, el anuncio de que la Banca volverá a subir los intereses en 2011, una reforma laboral que facilita el despido, etc.

España, de seguir su población en plan pasivo, confiando en los mierdas que la dirigen, en diez, quince años, es una nueva Rumanía.

Diógenes Sinóptico .

El editor tiene razón. En el sistema capitalista, los ahorradores debe asumir que cada ciclo económico sus ahorros se reducirán a la mitad o menos, debido a la crisis de fin de ciclo. Siempre ha sido así. La novedad esta vez es la globalización que impide las devaluaciones unilaterales. Ahora, igual que en el ejemplo, el ahorro se convierte en un sarcoma que arruina la industria, los servicios y las economías familiares. Todo para que, al final suceda lo mismo: que se pierdan los ahorros de la mayoría para beneficio de los avispados tipo Goldman Sachs.

Anónimo .

A ver si alguien se anima y hace una pelicula con el titulo de : MOODY´S PUTICLUB Y GOLDMAN S,EL ULTIMO CHULOPUTAS.

Anónimo .

Claro , naturalmente que es muy probable una guerra mundial . Una guerra provocaría tres cosas:
1. Un incremento de la industria militar ( Donde quemar dinero excedente en cantidad )
2. Una considerable merma de poblacion , teniendo en cuenta la sofistificacion y peligro de las armas modernas . Consecuentemente , menos poblacion activa.
3. Como colofon la reconstruccion que generará sustanciales beneficios y nueva industria .

Es mas , el camino natural pòr el que nos dirigimos nos lleva inevitablemente a la guerra.
Y si , existen todavía estados nacion ( China , Rusia ) y , si no ya se encargará la elite de crearlos ( nacionalismos ) cuando vean que no hay otro camino por el que escapar de su propia ratonera .
FDO. Santi

Anónimo .

"The lost the river"

Pensado, estoy con tigo Lobo.

Son los chinos una sociedad mas fuerte, y por gente no sera.(tiempo al tiempo)

La mano negra del poder movera sus hilos, y quien sabe si ese sera su as en la manga.

pepe fernández .

Sobre lo que dice el gran Lupus, y tomándose estos datos con la reserva científica que se quiera:

En todos los tests de inteligencia (de esos culture-free) que se han hecho, los chinos junto a coreanos y japoneses, literalmente vapulean al resto del mundo. No sólo tienen mayor disciplina y fortaleza moral como pueblo, sino que intelectualmente, podrían ser superiores.

Los indios de la India, en comparación tienen un rendimiento más modesto. Así que a los que hay que tomarse muy en serio son a los chinos, imparables ya a estas alturas. Gracias a los tequemanejes de los de la Kipá, gobiernos marioneta pseudodemocraticos occidentales y putos economistas pseudocientíficos con un MBA por Harvard; China se ha quedado con la capacidad productiva de occidente y su Deuda, gratis total. Ahora nos tienen a todos agarrados por los huevos.

Ya se lo dijeron a Juancampechano y al ZP, cuando fueron por allí de visita obligada a ver si los chinos nos compraban Espana, vía su deuda pública, y en eso están.

No se tiene que estar descojonando ni nada el Hu-Jintao ese.

Anónimo .

Quizás los mayores no, pero los menores de 50 años veremos todos estallar esa burbuja de la guerra. Y todo los que tienen hoy 20 años irá a combatir. Para eso los han entrenado con todos esos videojuegos de matar chinos. Equipo ligero anti-radiaciones, fusil de asalto y escudo de kevlar. ¡Qué bien se lo van a pasar y cuántas cosas nos contarán los que vuelvan, uno de cada cuatro, enfermo de leucemia!

Nuestros hijos... que ni siquiera han aprendido a odiar todo lo militar, porque no han hecho el servicio obligatorio.

Anónimo .

Militarmente, los chinos son muy sólidos: armamento nuclear de primera fila y unas fuerzas armadas que, en número, son imbatibles. Tras un verdadero holocausto nuclear, sólo los chinos superarían la radiación, junto con los mamíferos más abundantes, como los conejos y las ratas. Todo es cuestión de número.

EDIT .

Lobo: nunca Ácratas ha propuesto la nacionalización de la Banca sin cambiar antes el régimen partitocrático. Sería convertir todos los bancos y cajitas de ahorros en una Macro-Caja a la que entrar a saco.

Nacionalización de la Banca + República Constitucional: eso sí.

Un saludo.

EDIT .

¿No te acuerdas del siguiente paquete de medidas? Puntos 4 y 7:

4. El Banco de España debe hacerse cargo de las entidades financieras que suspendan pagos, abriendo sus oficinas como propias (BdE/Santander, por ejemplo) con los recursos del Estado, emitiendo moneda contra el valor de esas propiedades inmobiliarias embargadas a su valor real no especulativo, poniéndolas en alquiler a precios razonables. Aunque España sea expulsada por ello de la moneda única, el trance de retornar la deuda será, tras una devaluación, bastante menos ruinoso que seguir dejando pasar el tiempo a la espera de un milagro que no puede producirse.


7. La Democracia Formal y Garantista debe instaurarse en la nación, con un férreo control ciudadano de la casta política. La independencia de poderes debe oficializarse mediante urnas separadas, y la representatividad, mediante elecciones de diputados en circunscripciones uni-nominales. Y el Presidente habrá de ser elegido por todos los españoles (no por los diputados) a doble vuelta. Todos los partidos que no observen una rigurosa democracia en su funcionamiento interno deben ser expulsados del arco parlamentario. Ninguno será marginado por cuestiones de ideología. Pero tanto partidos como sindicatos deberán financiarse por sí mismos, con las cuotas de sus afiliados, quedando su sostén fuera de los Presupuestos Generales.

Anónimo .

Pues prepaparos porque la ley Sinde, con la escusa de la piratería, es el primer paso para regular internet. Vamos que esto va a ser otra telemierda más controlada por el ojo que todo lo ve.

EDIT .

Está en el Manual de Supervivencia para Tiempos de Cólera.

moncho .

Según parece los de la "kipá" (no lo pongo en duda)son muy malos, pero será porque nosotros los dejamos con nuestra inacción y nuestras estupideces (gastar lo que no tenemos, despreocuparnos de todo lo que no sea nuestras pequeñas cosas como el fútbol, el Audi, el "adosao, etc.).
Para que el mal triunfe solo es necesario que el bién no haga nada.(No sé ahora mismo qde quién es)

EDIT .

Ley Sinde:

La maniobra ha sido consentir ilimitadamente a las webs de bajadas de películas, y mira que es fácil evitarlo, con sólo un par de tipos de la SGAE controlando (algunas productoras lo han hecho, y las películas en los grandes servidores de contenidos duran minutos). Para ahora justificar no su cierre (¡y eso a quién le importa! La mierda del cine español o hollywoodiense, que se lo metan por el culo la Sinde y el resto de garrulos españoles), sino el de las webs de opinión, como ésta.

Bueno, ya nos buscaremos la vida en servidores rusos o de la Guinea Bissau. Total, con nuestra birria de tráfico, gracias a la inactividad gonadal de nuestros lectores, cabemos en cualquier sitio, por malo que sea...

Pero ya veréis cómo los servidores que NUNCA SE CERRARÁN será los pornográficos.

MESS .

Eso es, Pepe: tú sí que te has dado cuenta enseguida de la importancia del artículo. ¿Ves cómo encaja con el resto de nuestras denuncias económicas y con nuestras propuestas? ¡Qué lince eres!

¿Te das cuenta? ¡Es el sistema capitalista el que tiene un DEFECTO DE NACIMIENTO, UNA TARA!

¿De verdad nadie la ve en las facultades de Economía?

¡JAJAJAJAJAJAJA...!

Anónimo .

Aquí se pasa de admirar a los controladores por no se que a admirar a los chinos por ser seres superiores. La frase:
"China fue el pasado y es el futuro. Una cárcel, sí, pero libre del cáncer de la decadencia."
me ha dejao "pasmao", como diría el heroe de muchos.
Quizá mi interpretación no sea correcta y vea cosas que no son, pero a mi me sugiere una velada admiración por esa "carcel" llena de personas esforzadas. Lo que choca con lo que tenemos aquí, gente más libre pero decadente. Ya no se si se valora mas ser un esclavo estoico que un decadente libre.
Quizá la ferréa voluntad de los chinos de trabarjar 12 horas diarias por un salario de mierda resulta que no sea para ganar dinero y aumentar su nivel de vida, comer carne y pescado, además de arroz, comprarse un Audi, una tele Japonesa y un iPhone, o por dar a sus hijos esa posibilidad. No, igual es porque son "asín", como el jurgol.
Hace 60 años aquí se trabajaban 6 días a la semana, se buscaban 2 trabajos, el pan duro se aprovechaba para reblandecerlo en leche y comérselo y los padres se sacrificaban por los hijos hasta extremos que ahora no se pueden imaginar.
Los chinos están como nosotros estábamos. La diferencia es que ellos son 1000 millones y se convertirán en el mercado que todas las empresas codicían. Ellos lo saben y por ahí quieren ganar la partida.

MESS .

De todas maneras, Pepe, voy a escribir un artículo en el que se separen definitivamente en Ácratas los conceptos de Banda de la Kipá y judíos. No son lo mismo.

Los judíos lo han inventado casi todo: cosas potencialmente perniciosas, como el préstamo a interés (la banca moderna) o las tres religiones del Libro (las tres son invento suyo) o la bomba atómica; y cosas buenas o, por lo menos, opuestas a la banca, como el igualitarismo, el comunismo, la Revolución Francesa incluida y la Comuna de París. Y mucho me gustaría equivocarme, pero me parece que incluso la acracia es invento suyo. Eso por no hablar del sentido del humor judío, que me parece único para aprender a reírse de uno mismo.

Esto hay que aclararlo: pueblo judío por un lado; religión judía por otro; sionismo por otro; banca internacional aún por otro (si es posible, que éste último lado sea la cárcel); y aún queda un último lado para los revolucionarios como Madoff, auténticos magos de la desaparición del dinero superfluo, como decía un comentarista más arriba (Hipócrites), quien, por el sentido del humor finísimo que muestra, tiene que ser judío.

¡JAJAJAJAJAJAJA...!

burbujaTV .

¿Guerra?...¿de esas con tiros y petardos?...¡Venga ya!, la guerra ahora se hace con unos y ceros, ya se emitiendo moneda ad infinitum, ya sea colapsando bancos y países o encareciendo los productos básicos. Amigos, la guerra ya ha comenzado y está en vuestros bolsillos. Se llama guerra monetaria.

EDIT .

BurbujaTV: Eso, tu simpática boutade, cuéntasela a los palestinos, a los afganos, a los iraquíes, a los paquistaníes, a los somalíes, a los sudaneses, y a tantos más... Verás qué risa que les entra, que se les van a caer los pocos dientes que les quedan.

Martica .

No te extrañes, Edit: los españoles son generalmente tan brutos (no soberbios, sino ignorantes) que no miran nunca más allá de nuestras fronteras. Lo que ven en la tele creen que son películas de ficción, vayan de lo que vayan.

Anónimo .

Al Anonimo 19/12/10 14:12

"Que hayamos vivido en una abundancia aparente no nos ha hecho mejores, al reves mira como hemos envilecido como pueblo...tu dices "que viva la banda del kipa", y yo me cago en tu p... por rastrero. "

Como he dicho, hemos vivido en una abundanacia "real", porque el jamón ibérico que te has metido entre pecho y espalda estos años de burbuja era real. El coche de 150 CV es real, y la casa con piscina y aire acondicionado de la que muchos meapilas presumen es real.

Ahora se acaba la fiesta y estoy de acuerdo contigo en que hemos envilecido como pueblo. De una generación esforzada y trabajadora hemos pasado a una panda de inútiles que lo quieren todo hecho, que no se esfuerzan y que se cagan en tu p... a la primera de cambio si no opinas igual que ellos.
Probablemente tengamos a los peores políticos de Europa (en dura pugna con Italia), y la peor democracia y organización territorial de Europa.

Hemos tenido la oportunidad de crecer como país, ser más ricos y vivir mejor, y la hemos tirado por la borda.
Claro, ha sido esa banda la que primero nos ha dado el dinero con el malvado plan de que ahora les debamos hasta nuestra alma. Pero.....¿no crees que si no hubiéramos sido tan zopencos, avaros y ladrones ahora podríamos estar mucho mejor?

EDIT .

Hipócrites:

¿Te atreves a escribir un artículo sobre Madoff en ese tono de tu comentario? Venga, que va a portada. ¡Ánimo!

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=njuV_VRyGnM

Anónimo .

La pregunta es: Si los bancos hubieran cumplido con su obligación respecto a sus accionistas y sus impositores, ¿habrían prestado tanto dinero, sin garantías reales, a los primeros indocumentados con ganas de tener un Audi A4 y un pisito en Valdebebas? ¿A que no? ¿Y qué se hace con los responsables? ¿Se les premia o se les mete en la cárcel? Aquí se les adora, pero en Islandia, se le procesa.

EDIT .

Nostradamus: Ácratas no incita al juego de azar ni a las apuestas mutuas, auténtico opio del pueblo. Hazte rico tú y has felices a los tuyos. Y olvídanos, si puedes.

Anónimo .

No tengo coche. Se me quemó hace dos años y no pude comprarme otro, ya me he acostumbrado. No consumo más que lo imprescindible, no tengo tele, sólo un ordenata antiguo más lento que morir de tabaquismo. Tampoco fumo, ni bebo ni pago por follar.

Vale, me apunto a la huelga de consumo de la UGT. Pero no de un día sólo, sino de un par de años. Hasta que encuentre trabajo, por lo menos.

Anónimo .

"The lost the river"
UGqueee, si esperas que UGT (UNION GENERAL DE TRAMPOSOS) proponga una huelga de consumo, te puedes morir esperando.
CGT, chaval

Anónimo .

Anonimo 19/12/10 19:53

Es que una cosa no quita la otra. Desde luego que a los responsables de los bancos y cajas habría que procesarlos y meterlos en la carcel.

Tenemos un sistema corrupto y decandente donde los políticos y sus amigos se enriquecen, empobrecen al pueblo y no pagan por ello. Y otra vez ¿toda la culpa es de alguien de fuera o también nostros tenemos parte?

Anónimo .

No veo posible una guerra abierta y global.
No lo veo por que el motivo para la guerra es la de destruir países soberanos para imponer el orden global multilateral controlado por un ente común. Algo que ya tenemos desde los años 50s.
Ya no hay nada de lo que apropiarse por que los que comienzan las guerras para repartirse los beneficios ya lo tienen todo, no les queda nada por ergotizar. A no ser que se lo hagan a si mismos.
Por eso una guerra a escala global es algo poco probable.
La guerra va a ser por apoderarse lo poco que queda de nuestras mentes.
Una guerra permanente que ya la tenemos desde los mismos años que se estableció el NWO por los años 50s o 60s.......
Justo desde el momento en el que se dieron cuenta de que el modo de hacer las cosas iba a desembocar en lo que pasa ahora,era inevitable el desenlace. Ahora otras políticas fascistas se van a imponer para que ellos sigan con el negocio,... seguirán esclavizando a la humanidad pero esta vez a cambio de nada e incluso de nuestras vidas o un "asqueroso mendrugo de pan duro".

ereb .

Cierto Mess, lo judios han inventado muchas cosas, como por ejemplo el sionismo y fundado la escuela austriaca de economía o baluarte del liberalismo, ya que Mises y Hayek eran judios, no lo olvides.

Anónimo .

La penúltima fase globalizadora (desregulación USA + nuevo GATT) iniciada a finales de los noventa fue un plan orquestado para, sutilmente, transferir riqueza desde Europa y los grandes exportadores asiáticos hacia los EEUU (Latinoamérica y África lo hacen desde siempre). A los efectos de que los EEUU pudiese continuar olímpicamente con sus crónicos déficits paralelos (fiscal y comercial).

Los grandes economías exportadoras se tragaron el anzuelo y mientras China aumentaba su stock de cromos verdes, Alemania y Francia creaban una burbuja crediticia en su chiquero aledaño (Unión Monetaria mediante), para pasarle el “muerto” a los más imbéciles y corruptos del club. En siete años el superávit comercial alemán acumulado se había convertido, exponencialmente, en billones de dólares en créditos dentro de la UM.

El BCE, que es una “ventanilla” de la Reserva Federal (un pozo de Dólares como cualquier banco tercermundista), no creó una burbuja en euros, sino que lo hizo con instrumentos financieros “derivados” nominados en dólares, que paralelamente al ingreso de Dólares por las exportaciones, los Bancos de Inversión neoyorkinos acarreaban a placer desde la FED al BCE y hacia la banca franco-alemana, la que a su vez la desparramaba en los sistemas financieros de la periferia europea. Las obligaciones finales de pago, al fondo de la cadena financiera, están nominadas en Dólares.

Cuando se escenifica la caída de Lehman (2007), los grandes acreedores comienzan a deshacer posiciones en euros para recuperar Dólares y protegerse, “esconden” sus Dólares y es cuando comienza el estrangulamiento del crédito. ¡Plas! se paraliza la maquina. Entonces los estados, ocupados por marionetas y tecnócratas tercercolumnistas, se tienen que hacer cargo de las deudas de los sistemas financieros locales, y de sostener la demanda como pueden. Y solo “pueden” emitiendo deuda pública, hasta que esta entra en fase de burbuja primero, y colapsa después, y entonces tiene que ser rescatada por uno de los brazos internacionales de la Fed: el FMI. También la fiscalidad de los países más ricos de Europa queda, a través del BCE muy comprometida en este punto. ¡Esto merece un aplauso!

El Dólar, instrumento mágico al servicio de los intereses mesiánicos de Los Elegidos merece todo tipo de sacrificios de parte de sus miserables súbditos. La ruina de Europa y la explotación del pueblo chino no garantizan, ni mucho menos, la supervivencia del Dólar, pero han ganado un poco de tiempo, mientras los Bancos de Inversión hijastros de la Reserva Federal y las transnacionales bien pertrechadas con toneladas de cromos verdes, se apoderan a precio de subasta de los bienes públicos, empresas y del futuro (impuestos) de los países más perjudicados.

Mientras, en la City no paraba de llover…

Lord Gaga (Didáctico)

pepe fernández .

Claro que se van a ver cuadros de hambre sacados de un pasado en blanco negro y de posguerra. España es un Estado arruinado, la empresa privada tocada y hundida para mucho tiempo porque se ha fundido ella solita un 300% del PIB en deuda.

El camino hacia el Default de la sociedad espanola es inevitable, hoy por hoy. Se debería haber hecho ya en mayo de este agno, pero ZP, un indolente, un Carlos II el hechizado en manos de la Merkel, que a su vez no es más que una sirviente de los Deutsche Bank y cia, quiere recuperar su pasta como sea.

Esto acabará como venimos diciendo en ácratas desde 2006: salida del Euro, default inmediato, y camino islandés. Porque la otra es prorrogar la agonía para acabar siendo una colonia de mierda del FMI, que esa parece ser la alternativa de nuestros guillotinables políticos.

Anónimo .

Al anónimo de las 19:18

Cuando nos dividen, cuando nos reducen y castran a una individualidad basicamente avariciosa y egoista hacen de nosotros unos esclavos adictos al consumo y entonces caemos como zopencos ante sus estrategias que llevan decadas y decadas estudiando. Sí, son malvados y unos hijos de puta a los que no debemos nada porque nunca han creado nada autentico. Y tú a esta voragine a esta pantomima podrida la denominas "riqueza real", me producen nauseas reducir el "progreso" humano a una egoista acumulacion de riqueza que en muchos casos sobra y envilece.

Yo hace poco para comprar un coche pedi un credito, el unico que he pedido en mi vida. Quizas no hay mal que por bien no venga porque todos estos años atrás las cosas no me iban bien y por tanto nunca me meti en una hipoteca o en créditos, no me he casado, no tengo hijos y apenas he consumido. Curiosamente ahora las cosas me van mejor en parte supongo porque no participe en aquella voragine y ahora no tengo grandes gastos.

Pero no puedo quedarme indiferente ante casos que estoy viendo de gente deseperada que se queda en la puta calle, y ademas en una sociedad donde predomina el individualismo me siento castrado me siento atado, infeliz.

Vuelvo a repetir un progreso más justo y equilibrado no solo material, hubiese sido posible con una nacion fuerte pero nos han vendido por todos lados.

Y disculpame por insultarte.

pepe fernández .

Lobo, en Espana mientras la oligarquía pueda seguir tirando con la mascarada de la juancarlada partitocracia y los mamporreros PPSOE, no va a hacer nada.

Cuando esa fachada caiga,si podrían armar perfectamente otra guerra civil, si a una izquierda radical, tipo griega, se le da por llenar el vacio dejado por la desaparición del PSOE y sus sindicatos verticales. Ahí ,no tengo dudas que aparecerían nuevos Juan Marchs y Botines dispuestos, como entonces, a financiar un Golpe de Estado. Y digo esto, porque la oligarquía espanola es la misma hoy que en el 36, la misma mentalidad, el mismo desprecio por el pais y los espanoles, y el mismo objetivo: saquearlos.


Ya lo ha hecho Botín, primero dicta a Zapatero las leyes que blinda su estafa bancaria en Espana, apoya una política económica burbujeril, dando unas palmaditas en público al idiota del ZP. Al ver venir la crisis, rápidamente mueve todo lo que ha trincado en Espana hacia el extranjero, dejando sólo un 16% del negocio en la Península. Resumiendo: Botín, con la ayuda de su lacayo ZP, esquilma el país a fondo, cierra el grifo del crédito en Espana una vez ha atrapado de por vida a millones de espanoles. Se queda con su dinero, sus vidas y sus pisitos, y mueve la pasta conseguida fuera del país.

Este ha sido el héroe de Espana, el modelo de empresario del siglo, aclamado por el PSOE en pleno, manda huevos!!.

Anónimo .

"The lost the river"

Por lo menos una eternidad, si esperas que UGT proponga una huelga de consumo.

http://www.cgt.org.es/

Anónimo .

Veo que todos andais perdidos en vuestras ideas. Cada cual tiene sus propias sensaciones mas o menos documentadas de la causa de todos los problemas. Ninguno teneis razón y todos la teneis tambien más o menos. Yo tambien tengo mi idea de la causa de todos los males; Somos todos unos hijos de puta en mayor o menor medida. Putos bichos más o menos bondadosos. Solo cuando recibimos palos somos capaces de mejorarnos. Así que lo único que necesitamos es que nos den más que a una estera. Asimismo planteo mi solución; ¿porqué no votamos al nuevo partido Regeneración? o mejor ¿porqué no me votais a mi, el delegado de Vallekas? que os juro que no dejare más politicos profesionales con sueldo público en el barrio de los que quepan en mi loft-delegación.

El lobo estepario .

No, anónimo, no. Primero no sé quién admiró a los controladores, habrá quién así lo haya hecho, y quién no. De modo que decir "aquí se pasa de..." da a entender que "aquí" hay una sola opinión. Además, el caso de los controladores, se contextualizó, frente a la demonización promovida por los medios. Segundo, por alusiones: ni he manifestado yo admiración alguna por los chinos ni mucho menos los he calificado de "superiores"; sólo he dicho que tienen una mayor fuerza mental (que no moral, que ni me meto en esos jardines) y que ello, unido a su disciplina y el proyecto socio-político que defienden (que tampoco juzgué, aunque sí lo llamé "cárcel"), garantiza, en mi opinión, la victoria. Ahora, si a ti te duele que la llamada civilización occidental haya entrado, hace tiempo ya, en franca decadencia, es otro tema. Pero no le atribuyas a los demás lo que ni dicen ni piensan, haz el favor. No inaugures aquí la prevención de culpabilidad.

Sí, Mess, lo recuerdo. Pero me refería a la nacionalización que contempla la constitución cocotera, de ahí lo de que "no garantiza el fin de las prebendas".

Saludos

Anónimo .

Mess no estoy de acuerdo en que lo hayan inventado casi todo, si muchas cosas, y tb muchas apropiadas de otros.

Pero viendo la trayectoria de este pueblo que aunque es cierto que han creaso muchas cosas, buenas y malas, no les puedo concebir como caballeros, como un pueblo que haya dado la cara. Siempre ha habido una elite de esta gente trabajando en la sombra, en general han ido progresando al margen aprovechandose muchas veces de los lugareños, que llegaban a tenerlos practicamente subyugados con la usura y sobre todo sin compartir conocimientos, y eso demuestra cierta vileza intrinseca.

Es cierto que han sufrido mucho y han aguantado mucho, como otros pueblos, y hay muchas cosas por las que admirarles, pero este no puede ser el pueblo dominante. No merecen dominar simplemente por el hecho de tener mayor poder economico e influencias, ganadas demasiadas veces de manera poco honrosa. En mi opinion no pueden dominar porque por su historia y por su religion no se les puede concebir como caballeros.

Aunque esta opinion reconozco es personal y subjetiva.

El lobo estepario .

El país de los pícaros: según leo en "Periodista digital" (y la información parece fiable), Melchor Miralles es otro que se inventó su pasado, su currículo, etc., para medrar. La noticia está en portada. En el post de "Este país es una ruina" ya dejé la anécdota sobre el falso doctor al que conozco. España es el país de la Esteban, pero también el del Menéndez... Lo que no deja de sorprenderme es la falta de huevos de algunos (y me incluyo) que siguen, seguimos, sonriendo estoicamente en vez de tomar la iniciativa. A veces da la impresión de que se llega más lejos mintiendo y estafando que siendo mínimamente honrado.

MESS .

Ereb, ¿acaso nos tomas por prosélitos de Hayek y Von Misses, gente que no pone en duda nada de lo que dijeron?

No.

Hay una parte de su teoría que nos gusta, y es la referente al coeficiente de encaje bancario del 100% y el patrón oro. Pero el resto, no. Nada de que los bancos sean todos privados y tengan la prerrogativa de emitir moneda. ¿Está claro?

Nosotros pensamos que, con un sistema democrático perfecto (que existe, cojones, al menos sobre el papel), la ciudadanía controlaría el Banco de España con un delegado electo en su Consejo de Administración por cada 500.000 electores.

¿No has pensado nunca que Hayek y Von Misses, en sus análisis teóricos contra las consecuencias de la crisis del 29, pusieron la base del sistema financiero nazi, aunque no lo pretendieran?

LO DIGO PARA QUE TE DES CUENTA DE QUE NO HAY QUE CLASIFICAR A LA GENTE.

El lobo estepario .

Como me duele que se maltrate el idioma (aunque ya no sabe uno a qué atenerse cuando para vender gramáticas se reinventan la ortografía) tengo que corregirme: "quién" no lleva tilde en las construcciones del tipo "quien así se manifiesta, bla, bla, bla..." La lleva en las del tipo: "¿-quién- ha sido?" "qué te importa a ti con -quién- haya salido yo antes", etc.

Martínez Cartucho .

PREGUNTAS:

1. O yo no he entendido bién el artículo o dice que ahorrar es malo.¿Desde cuando?
El capitalismo que ha elevado el nivel de vida de todo el occidente de una forma paradigmática ¿también?
Tócate los eggs

2. Todo inversor espera obtener beneficios de su inversión porque si no, no se molestaría en invertir y menos en arriesgar su capital luego, si el beneficio es considerado un "subproducto indeseable" por el autor del artículo y por tanto no se debería invertir para no ser "indeseable", solo invertirían los gilipollas o Santa Teresa de Calcuta.(quizás también el Edit).

RESPUESTA:

Necio, a un tipo de tu ínfimo nivel intelectual no debe explicársele nada. No obstante, para salvar las dudas que puedan crear comentarios como el tuyo, pondré un ejemplo para el resto de los lectores. Leed:

El sol [como el ahorro] es bueno para la salud en pequeñas dosis. Pero esas mismas radiaciones solares, en exceso [como los beneficios exagerados de la especulación, por ejemplo, que también van al ahorro], se acumulan a lo largo de la vida y producen sarcoma de Karposi. Cuéntale al que se muere por un cáncer de piel [como a los tenedores de bonos basura del mundo entero] lo bueno que es el sol para la salud.

APOSTILLA:

El capitalismo que ha elevado el nivel de vida y BLA, BLA, BLA, lo ha hecho a crédito. Se debe todo, y no se puede pagar. Y se le debe a los ahorradores de tanto beneficio y exceso de ingresos.

El AVE Madrid-Valencia ha costado 7.000 millones de euros más la maquinaria. Eso es inamortizable. Sólo el mantenimiento de la infraestructura y los gastos se comen la mitad de los ingresos. Y nunca habrña viajeros suficientes antes de que la obra se quede obsoleta.

¿Todo para qué? Para que la gente gane una hora en el viaje. Cuando lo que hay que hacer es viajar menos y usar más las autopistas de la información. Ah, pero es que es para el turismo... ¿Qué turismo?

Pues el resto de "las mejoras", como los aeropuertos de León o Burgos, lo mismo de lo mismo.

Invendible como idea de progreso: España, campeona del Europa y subcampeona del mundo en trenes de alta velocidad. ¿Para qué?

Insostenible.

Anónimo .

Los pronombre relativos llevan tilde en las preguntas y no en el resto de las frases. Dinos dónde está el error y se corrige, joder, lobo.

El Gato Fritz. .

¿Sabéis que os leen tanto o más en facebook que aquí? Claro que no lo publico todo.

El artículo, "La última burbuja", tiene en facebook 890 lecturas, y lo he publicado hace sólo 11 horas.

De nada, jejejejeje.

EDIT .

Aquí, Gato, ese mismo artículo tiene 944 lecturas, pero lleva publicado más horas. No muchas más. quizás 14 o 15.

Pero, de todos modos: GRACIAS, PEDAZO DE CAMPEÓN, porque eso del facebook no lo dominamos ni un poco.

Entre lo tuyo y las pasadas de Udivarri en burbuja (y de Pacomer), además de los 90 o 100 mirrors, este diario se lee mucho más fuera que dentro.

Algunos artículos han superado las 25 o 30.000 impresiones. ¡Ni que fuéramos el ABC!

¡JAJAJAJAJAJAJA!

El Guerrero Estelar .

" Disculparme que comente esto pero en una Guerra próxima solo hace falta y lo repito claramente 1 solo proyectil atómico en el espacio,es decir en los limites de la estratosfera y de esa explosión millones de kw se suman a las cargas electromagnéticas que vienen de ambos polos sur y norte con lo cual se destruye automáticamente toda la tecnología construida,no funcionaria nada,ni barcos,ni aviones,ni bombas de agua,ni transformadores,así que imaginaros que sencillo es sumergir al mundo llevándolo al siglo de las luces otra vez.

" A esto se le llama Inteligencia de Pulso electromagnético "

Un saludo con una Vela y un arco de Caza.

Anónimo .

Bueno, a pesar del Pulso Electromagnético, los fusiles y las pistolas funcionarán. Y no nos olvidemos del viejo Correos, con sus cartitas de papel (las palomas mensajeras, no, que estarán todas fritas). Pero sí los telégrafos en morse.

Anónimo .

¡No jadáis! ¿Mi iPhone 4 nuevo no irá? ¡Pues me quejaré a Vodafone!

El lobo estepario .

Seguro, las webs pornográficas no las cerrarán.
Son las más visitadas del mundo (excepto en China). Pero para empezar, yo distingo entre piratería (que no juzgo) y difusión cultural. Por ejemplo, en el caso del cine, si..., qué sé yo, una película que esté todavía en salas, se puede bajar a la vez de internet, pues evidentemente, se trata de un acto de piratería (sin entrar en juicios morales). Ahora, todo ese cine mundial disponible y que nunca ha sido editado, ese cine que los uploaders difunden gratuitamente, haciendo desinteresadamente incluso los subtítulos, ¿es piratería? ¡Vamos, hombre! Y como el cine, tantas otras cosas. La ley Sinde, y otro tipo de iniciativas similares, están destinadas a cercenar la libertad de expresión de internet. Por cierto, la tal Sinde firmó el guión de un bodrio titulado 'Mentiras y gordas', que vi por curiosidad, y del que puedo decir que sólo una fantasía enferma y grosera pudo haber parido. Así de claro. Y ahí está la tía, de ministra de Cultura.

EDIT .

LOBO: TIENES RAZÓN.

El cine clásico forma parte del acerbo cultural popular. Si encima, ha sido subtitulado por alguien, tiene derechos de autor que cede al público. Nada que objetar.

Pero el poder va a ir a por ellos para, al final, arrasarnos a nosotros, que no tenemos nada que ver con los derechos de autor. Algo harán. Las fotos que usamos alguna vez como base de nuestros fotomontajes o nuestros juicios de valor. Algo. Pero nos cerrarán la boca, tal y como la tenemos ahora abierta.

Seremos considerados TODOS terroristas.

Es lo que le sucede al poder cuando se le hacen concesiones: que se pasa de rosca siempre- Sirva como ejemplo los atentados a la democracia en el País Vasco por cuenta de los partidos mayoritarios, como si el consenso de esto permitiera cagarse en los principios morales.

Saludos.

ereb .

Mess, el comentario no tenia otro propósito que recordarte datos que son de utilidad para tu artículo sobre los judios y su influencia en la economia-banca. Me consta que nos sois miembros honorarios del Juan de Mariana, de hecho las propuestas de Acratas son mucho mas cercanas al planteamiento ecléctico nazi, una mezcla de dirigismo–keynesiansimo-liberalismo, que a la escuela de Hayek. Por cierto un día de estos escribiré sobre el tema, si no se adelanta el conde. Salud.

El Guerrero Estelar .

Bueno, a pesar del Pulso Electromagnético, los fusiles y las pistolas funcionarán. Y no nos olvidemos del viejo Correos, con sus cartitas de papel (las palomas mensajeras, no, que estarán todas fritas). Pero sí los telégrafos en morse.

.Los fusiles y las pistolas usan maquinas que construyen las vainas,otras maquinas extraen los minerales,pero sin petroleo como se hace ya que los grandes petroleros están inservibles,el de correos tendra que ir a caballo y las palomas mensajeras estaran desorientadas durente el tiempo que dura que la carga del planeta se estabilice,bueno,son suposiciones magneticas.

El Guerrero Estelar Calcinado .

Pero sí los telégrafos en morse.

.No que va todos fundidos por el calor y todas las lineas rotas,habria que encargar la fabricacion y extraccion de mas cobre,pero sin petroleo,pues vaya problemon,¿no?

.Bueno lo dejamos que jodemos los comentarios desviando el tema hacia lo que importa.

La Deuda,la guerra próxima o la esclavitud con un vibrador en el ano perpetuo.

Anónimo .

http://www.enriquedans.com/2010/11/cine-espanol-fraude-y-corrupcion.html

no me pienso levantar .

http://www.youtube.com/watch?v=4HYBoK8_TTE&feature=related

http://lobos-solitarios.blogcindario.com/2006/04/00047-dossier-11-m-una-teoria-arriesgada.html

El lobo estepario .

Por supuesto que su objetivo es acallar las críticas. ¿Cuánto lleva esto de internet en plena ebullición, una década, década y media? ¿Cómo les va a interesar que digan de Berlus que es un nuevo Tiberio, que en vez de "pececillos" (para quien no lo sepa, así llamaba Tiberio a los niños a los que desvirgaba en su gran bañera) tiene "velinas" a las que luego concede prebendas, o que Sarko usa alzas porque le acompleja ser más bajo que su esposa, o que la hija de Hugo Chávez se pega un viaje a costa del erario público para asistir al concierto de nada más y nada menos que la "pitiyanqui" Madonna? Y estos cotilleos, que ayudan a que la gente pierda esa malsana reverencia hacia los políticos (¡recordad el éxito de aquella graciosa portada de "El Jueves"!) son inofensivos comparados con las denuncias del tráfico de armas y drogas (CIA implicada), de los rescates bancarios, de los saqueos institucionales, del terrorismo de Estado, etc., etc. Hay que acallar al bocazas subversivo en que se ha convertido internet, que no puede ser que la gente, libremente, se reúna para intercambiar jugosa información sobre sus paternalistas gerifaltes. Si los políticos pierden ese papel de tutores a los que la tiranía económica (a la que sirven) les ha relegado, ¿qué justificación tendrían para seguir chupando del bote?

En cuanto al caso de la piratería (un simple pretexto), recordemos que la Justicia Europea ha declarado ILEGAL el canon digital, ese pago del PSOE al clan privado del cine subvencionado español por sus visibles apoyos en manifestaciones y declaraciones públicas. Por cierto, me hubiera gustado que en los últimos premios Goya alguien hubiera protestado por los 150.000 millones de euros "prestados" a la Banca, pero no... También podría salir Almodóvar, el lepidóptero manchego, tan dado al altavoz, protestando, por ejemplo. por el tráfico de órganos que los kosovares (primer ministro incluido) organizaron a costa del pellejo de miles de prisioneros serbios (a los que el p-socialista Solana, hoy ya Honoris-Causa, demonizó desde la OTAN), pero no... Hay que protestar dentro del sistema y del marco de lo "políticamente correcto", como dicen los cursis.

Yo, que amo el cine, he comprado mucho durante años (antes de quedarme pelado), pero en los últimos meses he encontrado en la red todo aquello con lo que no podía hacerme ni siquiera vía importación (tengo hasta cine de Kirguizistán), y a eso lo llaman: piratería. Y lo llama así una señora que concede subvenciones a quien le place, una señora que promovió un canon que, desde el momento en que ha sido declarado ilegal, supone una estafa a millones de españoles que cada vez que han ido a comprar un CD, un teléfono móvil o incluso material eléctrico para labores de limpieza, han visto incrementado el precio del producto en beneficio de unos hampones afines al gobierno. ¡Increíble! ¡Es que en este país ser un golfo es rentable!

Anónimo .

Los sindicatos apagafuegos salen de nuevo a la calle despues de recibir la correspondiente subvención de 152 millones de euros ¿Mosquea un poco, verdad? En efecto, los sindicatos suelen salir a la calle en los momentos en que la crispación sube de tono, lease asesinato de Olot, recorte de pensiones y subida de las pensiones de los diputados, en definitiva cuando la gente se va radicalizando gracias al gobierno, van los sindicatos y convocan a la gente. Se trata como no, de hacer de tapón de la verdadera manifestación que asusta al gobierno, la de los ciudadanos descontrolados en la calle y nada mejor que una manifestación teledirigida y controlada que la de los sindicatos, son los autenticos esquiroles que hacen de apagafuegos y de tapón de los ciudadanos, sirven de filtro de las radicalizaiones ciudadanos y ejercen el control de la ira de los ciudadanos. A cambio reciben su peso en oro, la manipulación se paga a precio de oro y todo sale perfecto. El gobierno hace lo que le sale de los cojones y las masas siguen controladas a través de los sindicatos como únicos dueños de la calle. El tandem no está mal, es un buen negocio de pillos, los dos ganan con el dinero de nosotros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leire_Paj%C3%ADn .

Escalofriante el artículo del profesor Centeno

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/deuda-crecimiento-claves-economicas-20101220-4593.html

EDIT .

Centeno dice la verdad. Coincide con Ácratas incluso en las cifras, no digamos ya en su frase final, cuando exige la implantación en España de una verdadera Democracia.

Anónimo .

Expulsar a la mafia política del poder. Encarcelar a los culpables, cargos en el poder y banqueros. Es urgente, antes de que se escapen. ¿Qué hace el Ejército entretanto? Vigilar como parvulistas las torres de control. ¿Es que aquí nadie va a cumplir con su deber?

Anónimo .

Soy empresario de una Pyme que emplea a 20 trabajadores y no hemos echado a nadie a la calle desde 2007. No os podéis ni imaginar lo didáctico que ha sido en mi vida empezar a leeros desde principios de 2010 (bajo consejo directo de otro seguidor fiel vuestro). Soy de esos empresarios que piensa que el principal activo de mi empresa son los trabajadores y lo a gusto que estén en ella. Mis amigos piensan que me he vuelto un revolucionario, cuando sencillamente me dedico a exponerles con total frialdad cuál es la realidad que exponéis a diario en Ácratas.
Pues bien, que sepáis que ya os siguen otros 6 más de mi calaña (pequeños empresarios), además de parte de mi familia.
En Facebook (lo digo por un comentario similar anterior) utilizo vuestros argumentos (espero que no me cobréis copyright) para desmontar teorías sacadas de los sobacos ppsoeros.
En definitiva, gracias y que sepáis que contáis con alguien que piensa usar el boca-oreja, copiar-pegar y lo que haga falta para expandir vuestra verdad allende la Red!
Un abrazo.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091125005745AA6Hl9r .

Y el artículo de McCoy tampoco tiene desperdicio, la quiebra es inevitable, antes de verano seguro...


http://www.cotizalia.com/valor-anadido/banco-espana-cajas-reconoced-26000-millones-20101220-4590.html

EDIT .

Un abrazo, empresario. ¡Crudo lo tienes, pero la gente como tú hace falta en España a legiones!

Salud.

EDIT .

Todos los españoles le son fieles a la banca. Incluso nuestros lectores. Nadie quiere arruinarla, aunque ella nos arruine a nosotros.

¿La causa de tanto placer ante la sodomización?

Nadie entiende los mecanismos de la banca, qué es el dinero, cuáles son sus funciones y sus límites. Y lo que no se entiende, no se pone en duda.

Así que a joderse, por incultos.

Anónimo .

“Voy en paz, pues sé por qué muero y por quién he combatido. Compadezco a los ingleses que murieron sin saber por quién lo hacían. Y desafío al judío internacional que, desde la sombra, ha producido esta inmensa tragedia”.

William Joyce (Antes de ser fusilado por un pelotón inglés, en 1946).

“One most decide whether money exists for man or man for money. The former is the concept of National Socialism. The latter is the theory of liberal capitalism and international finance”.

William Joyce

-----

¿Quién sabe hoy que existió siquiera William Joyce?

La Segunda Guerra Mundial fue la Gran Guerra de los Mundos. Quien mire esta guerra como una más, o la compare con la primera, no ha entendido nada. Todas las guerras hasta ahora acaecidas fueron una preparación para ésta. Y todas las guerras que aún puedan suceder en este planeta no son más que su continuación. En la Gran Guerra, se constelaron los arquetipos de todos los Inconscientes Colectivos, los Dioses y los Demonios entraron a participar a través de los hombres que controlan y dirigen. La misma guerra atómica, que cerrará el ciclo del Kali-Yuga, no será más que la consecuencia natural del resultado de la SGM y del accionar de los que allí sólo aparentemente vencieron. La guerra atómica será una batalla dentro de la Gran Guerra.

Quizás solo la Gran Guerra del Mahabaratha únicamente pueda comparársela. Aquella, cerró otro ciclo, el Dwapara-Yuga. Y se parece a la SGM en que también los parientes combaten entre ellos, la Raza Lunar y la Raza Solar, los Koravas y los Pandavas, es una guerra suicida, como lo fuera la de los Vanen y los Ases, de la Saga nórdica de las Edda. Lucharon los divyas y los vîras, los divinos y los héroes, y sobrevino el Crepúsculo, la Muerte de los Dioses. Así también en la última guerra se destruyeron los hermanos (manejados desde las sombras por las fuerzas ocultas), y emergió el animal-hombre.

Lord Gaga (Discípulo del Conde Invicto, por la gracia de Wotan)

Anónimo .

Escalofriante

http://www.larepublica.es/spip.php?article22543

Anónimo .

Animo Conde, aguanta como un jabato los ataques de payasos que muchas veces escurren el bulto y solo van al insulto facil.

Ya te dije una vez que las tinieblas no pueden contigo, y yo a veces tb soy tinieblas.

Un abrazo compañero.

uno que piensa .

El ejemplo Islandes:


http://www.boston.com/news/world/europe/articles/2010/11/26/iceland_elects_ordinary_folk_to_draft_constitution/?s_campaign=8315

Anónimo .

Ya que Islandia está de moda…

Canto de la Forja (Preludio del acto I de “Die Walküre”, de R. Wagner):

Sigfrido:

¡Debería confesar su ignorancia!
¡Pero miente astutamente para salvarse!
¡Venga! ¡Trae los pedazos!
¡Fuera el ignorante!
¡El acero de mi padre me obedecerá!
¡Yo mismo forjaré la espada!

Mime (el enano):

Si hubieras aprovechado antes mis enseñanzas sobre este arte
te hubieras valido en esta ocasión.
Pero siempre fuiste perezoso para aprender.
¿Cómo vas ahora a hacerlo bien?

Sigfrido:

Lo que no puede hacer el Maestro,
¿cómo va a saber realizarlo el discípulo
que ha tenido siempre que obedecerlo?
¡Ahora vete!
No te mezcles en esto.
¡Si lo haces te arrojaré a la hoguera!

Mime (el enano):

¿Qué vas a hacer?
Empieza la soldadura.
Ya hace rato que está preparado el estaño.

Sigfrido:

¡Fuera el estaño!
No lo preciso.
¡Yo no hago una espada con engrudo!

Continuará…

Lord Gaga

Anónimo .

YO me considero tambien de ese tipo de calaña, de la calaña de los empresarios gilipollas-revolucionarios, por ser buena gente, que hasta secundaron la huelga del 29, fijate tú. Y es que yo soy tambien de los que creo que mi mejor activo es el que curra para mí. Y por eso mi sueldo dista muy poco del sueldo del peón de mi empresa. Hice la huelga porque sé que con leyes semejantes, el currela va a currar con desconfianza, pensando que el empresario se la va a meter en cualquier momento. Mal circulo vicioso ha creado este sistema partitocrático: El empresario cree que el obrero se la va a meter, y el obrero que el empresario lo va a explotar.

No es falta de confianza en el país de los inversores, hay que ir abajo, ypreguntarnos si hay alguien con cojones hoy en día para embarcar a un grupo de hoplitas con dos cojones para largarse hasta el Indo. ESO ES UNA EMPRESA, donde el primero en la linea de batalla ha de ser el Rey, joder. Una empresa no solo se hace para forrarse, sino para conseguir algo, una meta, un ideal.

¿Donde cojones están los empresarios así, como yo, que creo empresa no solo por la pasta, sino por hacer cambiar algo en la sociedad? ¿Donde? Pues los hay a patadas, y son tratados así, a patadas. Gente joven con iniciativa y preparación pero que es incapaz de hacer nada porque no hay absolutamente nadie que apueste por ellos, porque es imposible salir del hoyo, porque "es joven y le faltan unos cuantos vuelos" y por un sin fin de mierda más. Al final, el honesto y auténticamente emprendedor las pasa putas, se hunde, se lo folla el director del banco y a vivir debajo de un puto puente. Olvidaias a veces que los inversores no solo son unos cabrones con eltema hipotecario...pide un crédito empresarial y que la cosa no te funcione, y verás como quien se supone "arriesgo su pasta" por tu negocio tiene el colmillo igual de afilado.

Al final, o eres un puto pirata, o pasas por lo que eres, por lo que soy, por un puto gilipollas que aún cree en unas relaciones antes humanas que laboral-económico-productivas.

Kokrotoak


En fin, cuando la sociedad se envenena, pronto o tarde va a morir.

Anónimo .

El Rey y Pepiño estaban muy cariñosos en la inauguración del AVE. ¿Qué estarán tramando estos tipos? Menuda foto de familia, menudos personajillos celebrando la llegada del tren hipersónico a Valencia. Amplia sonrisa del Presidente de la Generalitat y la alcaldesa. Todos como castañuelas porque ya tenemos tren para que los madrileños se bañen en la Malvarrosa una hora antes.
España camina hacia el futuro siguiendo el ritmillo pachanguero de las bandas que acompañaban las inauguraciones de los embalses franquistas. Ayer en la estación, sólo faltaba Berlanga y los títulos de crédito en este película a lo americaaaano, teee recibimos con alegrrríaaaa mientras el Rey entraba en plan Hendalla dentro del tren (luego con ZP, Pepiño y la reina harían una sesión de ouija para invocar a Hitler (de telón de fondo la ventana de emergencia y el austero paisaje castellano)).
A pesar de las risas, el Juanca anda preocupado y es que se rumorea que está pensando en una segunda transición. Esperemos que no la haga por la otra vía, la del Golpe de Estado. ¿Quizás lo de principios de mes fue un ensayo?
España, ese AVE lujoso lleno de políticos sonrientes, una metáfora que tuvo que haber acabado en descarrilamiento.
http://www.cadenaser.com/recorte/20101218csrcsrnac_3/XLCO/Ies/Inauguracion-AVE-Madrid-Valencia.jpg

Anónimo .

¿A cuanto cobran la manifestación los sindicatos? La última a 152 millones. No está mal por taponar la calle a los ciudadanos y ejercer de esquiroles del gobierno. La verdadera manifestación no se cobra porque la harán los ciudadanos libres, los que están hartos de ver como todos roban. Pero porque tengo yo que pagar a los mercados, a los bancos y a todo Dios, yo no he hecho nada, no he gestionado nada, no he invertido en nada, ¿Porque tengo deudas joder?

EDIT .

Tienes deudas a causa de tu individualismo pertinaz. Vives aislado de los demás, creyendo que eso te exonera de toda culpa y, por ende, de toda pena. Como ves, no es así.

Sólo quien actúa decididamente contra la injusticia que se ceba en los más débiles merece la paz. Aunque, a veces, sea la paz de los cementerios.

¡Salud!

Anónimo .

Joder Edit, no me digas que me ves, es cierto que soy un individualista, asi he hecho todo en esta vida y asi pienso hacer justicia. Espero que lo veas. Falta poco.

pepe fernández .

Tiene mucha razón el empresario, hay empresaurios y empresarios. Los primeros visten de cuello blanco, pastorean de los favores estatales y monopolizan el crédito, dejando secos como mojamas a los emprendedores como el que ha posteado.

Por supuesto, aquí en Àcratas, estamos a muerte con el pequeño empresario emprendedor y que arriesga su vida, casi, montando una empresa. Y nos cagamos, en el joputa de Botín que encima de saquearlos y cortarles el grifo del crédito, evade la pasta del país.

El Mago Mandrake .

Lo único que puede hacer un individualista es salvarse. Eso sí, perfectamente. Depende de tu situación personal y del número de anclas que te unan a ésta.

¿Cuántas anclas tienes? Puntúa tú mismo:

Casado: 100 puntos
Cada amante: 50 puntos
Enamorado: 300 puntos
Un hijo: 300 puntos
Dos hijos: 350 puntos
Más hijos: 375 puntos
Un empleo fijo: 100 puntos
Empresario: 200 puntos
Funcionario: 300 puntos
Mayor de 45 años: 200 puntos


Por encima de 300 puntos no tienes solución.

Abandona el individualismo. Vuélvete anarquista/colectivista o neonazi, pero actúa.

Habla con Dios o con sus ángeles de vez en cuando.

Anónimo .

Al Mago Mandrake.

No tengo ataduras, aprendí de Robert de Niro que nunca me echaria una mujer que no me fuera posible abandonar en 30 segundos si la poli me pisara los talones. Del resto no hay problemas no supero los 300.

El Mago Mandrake .

Anónimo:

Con esa puntuación, en la lectura de Tarot que acabo de hacerte, te sale Uruguay. Dale un buen palo a la Visa, sablea a tus amigos si es necesario (es por una buena causa) y sal cortando el viento.

La alternativa a eso es hacerte responsable de los demás, de tus compañeros de desgracias por la simple razón de que eres más listo que la media, como ya has demostrado no anclándote a los peludos arrecifes de un coño y sus consecuentes naufragios.

Saludos cenitales.

Joan Català i Massaguer .

Grande el Mago. "Los peludos arrecifes de un coño y sus consecuentes naufragios". jajajajaja

Maldito Hijo de Mago, sin duda.

Severiano Bocanegra .

Quiero meterme en el pellejo de un ministro.Después de un esfuerzo titánico para doblegar mi mente y situarme en un ser estúpido,engreido y algo psicópata me veo ministro de cualquier cosa,da igual.
Mi nombre es Severiano y soy Ministro de......he llegado a la cúspide máxima en donde un ser humano puede llegar en un territorio.Soy ministro y mando lo que yo quiera.Tengo 100 asesores en mi ministerio,y puedo ser dueño inmediato de conocer cualquier detalle desconocido a través de uno de mis asesores,yo sólo tengo que dar la cara en reuniones de gobierno ó aisladamente en las cortes.Soy SR.A.Ministro gano 120.000 € mas todas las prebendas y portales de lujos que se me abren a partir de ahora.No compartiré nada con nadie.Hablaré siempre de mi solidaridad con los ciudadanos,mediante limosnas bien medidas ,ofrecidas de vez en cuando.Soy muy grande he conseguido ser ministro.Me codeo con lo más alto del país e incluso de otros estados.Mis semejantes me importan en cuánto no me afecten mis privilegios.Me jubilaré con 100% y he asegurado patrimonio a dos generaciones familiares ,por lo menos.
No consentiré que nadie cuestione principios que pongan en peligro mi "oficio" por eso debo de subyugarme a mi presidente Zapatero y chuparle el culo aunque me moleste el olor a mierda.He conseguido ser ministro ,lo más alto que nunca jamás hubiese conseguido estudiando, y sólamente necesito caradura y mentir cuando se me pregunte,con lo que más me conviene.Los trabajadores son inferiores a mi persona,endurecidos,a veces huelen a sudor y sólamente saben pedir pisos,y trabajos mejores,pero son unos mentecatos y muy torpes,hemos extendiendo las redes de metro para que vayan a trabajar y no se contentan nunca.Yo me cubriré las espaldas mamandole el culo a mi presidente.Intentaré no meterle la nariz por su culo,pero haré lo que sea necesario.
Mi mente ministerial se repite pero debo recordarlo siempre,es lo mejor que me ha podido pasar ser elegido ministro por casi por nada 120.000€,poder ,prestigio,hijos y nietos colocados,y sólo por llevarmelo de un dinero que no es de nadie-los impuestos-que nadie me baje de esta nube ,por favor yo quiero ser ministro y en el peor de los casos quiero ser diputado.Por nada ,me lo llevo muerto.No pasa nada es un dinero de nadie.Si es necesario movilizaré el ejército ó la policia,soy ministro puedoo hacerlo.Nadie levantara mi culo de éste sillón sino cuando haya asegurado el porvenir de los hijos de mis nietos.Los pensionistas,los obreros,las gentes incultas que no han servido para hacerse su patrimonio se merecen lo que tienen,yo soy más list@ que ellos y he sabido ser más grande.Que se jodan y que espabilen en otra vida.ZYo sólo se que soy ministro@ y en el pèor de los casos diputado y sólo por estar sentado en un sillón o trasportarme un chofer en un Audi, me lo llevo muerto son 120.000€ más prebendas,de los demás no me importa nada.No quiero oir hablar de Fidel,Castro.Hugo Chavez,ni de democracias populares soy ministro,y los policias y el ejército me obedecen.Que se jodan los pensionistas,los obreros,y los estudiantes mis hijos no serán nada de ésto.Iran a estudiar a colegios pagados y con titulaciones pagadas.Sólamente debo de echarle jeta,y seguir instrucciones del partido.Lo demás me importa un comino.
Que se jodan los que no han aprovechado sus vidas para colocarse.Yo soy más listo que ellos y lo he conseguido soy casi dios,soy un ministro y hago y me embolso lo que quiero para eso soy un ministro,o en el peor de los casos un diputado.
Dedicado a los tiranos de éste gobierno español.

Anónimo .

Continuación.

Mime (el enano):

Romperás la lima
y partirás la escofina.
¿Cómo quieres moldear el acero?

Sigfrido:

Voy a pulverizar los fragmentos
y cuando lo logre lo dominaré.

Mime (el enano):

Aquí no puede colaborar ninguna persona inteligente.
Lo veo muy claro.
Al tonto sólo puede ayudarlo aquí la estupidez.
¡Qué movimiento! ¡Qué fuerte ardor!
El acero se le va a consumir.
No va a lograrlo.
Pero…¡qué veo! Soy tan viejo como la caverna y el bosque
y nunca he presenciado nada igual.
¡Está logrando la Espada!
¡Lo veo!
¡Lo hace sin temor alguno!
¡El caminante lo sabía!
¡Cómo salvar ahora mi atemorizada cabeza!
¡Si Fafner no le hace saber lo que es el miedo,
pertenecerá a él!
¡Desgraciado de mi!
¿Si destruye al dragón
cómo va a aprender lo que es el miedo?
¿Cómo conseguiré el Anillo?
¡Horrible situación!
Estoy ya seguro de no encontrar ningún medio
para dominar a este hombre sin miedo.

Sigfrido:

¡Eh Mime! ¡Vamos!
¿Cómo se llama esta Espada
que yo he reducido a polvo?

Mime (el enano):

Notung se llama esta envidiable Espada.
Tu madre me lo contó.

Sigfrido:

¡Notung! ¡Notung! ¡Espada envidiada!
¿Por qué te rompiste?
Reduje a polvo su áspero esplendor
y lo fundiré en el crisol.

Continuará…

By Lord Gaga

patalete .

Mess, he colocado un par de "cosas" en Blogger B, después de las de Pepe Fernández. Tu verás que haces con ellas. Lo mejor: tirarlas a la papelera.

Saludos desde Bellotilandia.

El que coleccionará sus orejas .

Resignación y cabezas gachas; eso es lo único que se ve. Llamadas lastimeras a la caridad y a la misericordia, pero tragándose la última dignidad que les queda para sollozar por algunas migajas. ¿Qué han hecho de ti, españolito, que ni la dignidad de la protesta te queda?

El que coleccionará sus orejas .

Mandrake, me paso de la escala, pero no por ello lloro.
Ataco donde puedo y escondo la mano —soldado cobarde vale para dos batallas— pero con un objetivo fijo: ¡Comerme sus orejas antes de que ellos me coman a mi el corazón!
¡Viene el coco y su amigo gt a robar las migas del hambre que aún quedan en la mesa, con el beneplácito de los «suciatas», los «pederos» y demás ralea repugante y viciosa que nos llevan—sin admoniciones— al matadero!
Salud y dolor.

Benito Camelas .

http://www.elconfidencial.com/sociedad/grandes-movilizaciones-juveniles-europa-espana-botellon-20101218-72694.html

Ahi os dejo un link para reflexionar amigos...en Europa protestan , aqui de botellon...

Anónimo .

Referente a este comentario:20/12/10 19:51

Se puede aplicar a toda la escala.

Ayuntamientos, empresas, comunidades de festejos, etc...

Esta gente que lo organiza todo, que solo estan por su interes, por mangonear.

Te diran que lo hacen por su amor, que dan su vida en ello.

Una buena pasada de latigo, es lo que les daba yo.

No lo mataba, no soy un asesino, soy simplemente un contribuyente engañado.

http://www.life.com/image/107236148 .

"tienes deudas a causa de tu individualismo pertinaz. Vives aislado de los demás, creyendo que eso te exonera de toda culpa y, por ende, de toda pena. Como ves, no es así.

Sólo quien actúa decididamente contra la injusticia que se ceba en los más débiles merece la paz. Aunque, a veces, sea la paz de los cementerios."

Edit, durante los últimos 7 años he tratado de advertir por activa y por pasiva sobre las calamidades que sobrevendrían por culpa de la burbuja inmobiliaria. La mayor parte de las veces me escuchaban con una sonrisa condescendiente, cuando no me llamaban chalado a la cara. Y cuando sacaba el tema de lo injusto que era para los jóvenes, a la mayoría les traía sin cuidado. Es más, ninguno superaba el test de hijoputez extrema. Ante la pregunta: "¿venderías tu piso por un precio escandaloso aun sabiendo que los compradores posiblemente no podrán pagar la deuda y serán deshauciados?" la respuesta más común era: "pues claro, si son tontos es su problema".

Mi conclusión es que este país se hunde en el abismo porque, en general, se lo ha ganado a pulso. Sálvese el que pueda, como individuo.

Anónimo .

¿Severiano no serás lobo estepario, o lobo estepario no te llamarás Severiano? Vamos que me extraña tanta coincidencia entre las opiniones de Severiano y lobo estepario, los dos igual de enfermos de fobia al orden y el poder. Aunque joder, con esto del filtro mi mensaje no sé si pasará...

Anónimo .

Recomiendo a todos los participantes de esta página la lectura de LA DEMOCRACIA Y EL TRIUNFO DEL ESTADO de Félix Rodrigo Mora.
http://felixrodrigomora.net/

El lobo estepario .

Buena dedicatoria les haces, Severiano.

En cuanto a la deuda, muchos acreedores no cobrarán nunca, e incluyo a los bancos. Que se vayan haciendo a la idea. Van a tener que aprobar una nueva ley para encarcelarnos a los morosos (lo que, viendo el lado bueno, nos dará derecho a un techo y rancho gratis). Y aún así, no cobrarán.

En el fondo, qué gracioso es todo esto, las administraciones públicas te deben dinero, tú le debes al banco, y los políticos se alían con los bancos para hundirte, así son ellos, los responsables de las administraciones públicas, los que finalmente se libran de pagar.

Seguid mi consejo: comprad de todo, y no paguéis nada, jamás, que en el reino de los golfos, sólo el aceite y los chorizos ascienden.

El lobo estepario .

No sé si ya lo conté: tengo un vecino, profesor, casado con una funcionaria de Hacienda, que viene a cobrarles el alquiler a los colombianos que viven a mi lado, y estos colombianos le pagan en negro. Esta tarde-noche me lo crucé, al sonriente fanfarrón, que empezó a largar sobre lo que necesita España: una reforma laboral más contundente, mano dura con los morosos, etc. Y ahí lo tenéis, cobrando en negro, un funcionario, casado con una tipa que trabaja para la Hacienda pública cocotera. Por eso digo que hay que ser un perfecto mierda para abrirse paso entre toda esta basura. Sólo mis ideas me impiden denunciar al muy cabrón.

reddemocratica .

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_117300755001296&id=127087144022657#!/group.php?gid=121639787887467

Anónimo .

Herramienta defensiva contra gobiernos corruptos en general.

http://pastehtml.com/view/1cflfh4.html

Anónimo .

Por favor ;

No le digáis a mi madre que soy periodista y laboro en Moody´s, sino que trabajo de pianista en un puticlub.

Anónimo .

¡¡¡ OJO,OJITO !!!

La España actual,al servicio del nuevo orden mundial.
--------------------------------------------

El Plan director de cooperación al desarrollo 2011-2014, aprobado en julio de 2010 por el gobierno de Cataluña, es un acabadísimo manual de reingeniería social.
Sus fuentes principales son los documentos de Naciones Unidas.

En este plan maestro, entre sus prioridades, retos y objetivos para el desarrollo se entrelazan la transversalizalización del género, la transversalización de la sostenibilidad, por ejemplo, para promover “la incorporación efectiva de las perspectivas de género, de sostenibilidad y de derechos humanos en la elaboración de las políticas públicas educativas”, las cuales contribuirán “al reconocimiento del derecho de las mujeres (y las niñas) al propio cuerpo, y de los derechos sexuales y derechos reproductivos”.

El proyecto responde a la visión holística del desarrollo, propia del nuevo orden mundial, totalizante y totalitaria, en la que confluyen las nociones de: desarrollo sostenible-nuevos derechos humanos-cultura de paz-gobernabilidad democrática.

Se pretende la construcción de una nueva sociedad antropocéntrica.

++El documento toma como base “el concepto de desarrollo humano sostenible promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD)”, que incluye “la defensa y promoción de las personas y los colectivos que sufren discriminaciones por razón de su opción sexual”.
Según lo establecido por “la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing que proponen una doble estrategia para promover la igualdad entre mujeres y hombres.
Por una parte, trabajar para contribuir al empoderamiento de las mujeres, objetivo que en este plan director se desarrolla de forma singular en la línea de desarrollo y, por otra, introducir de forma transversal la perspectiva de género de acuerdo con el enfoque de género en desarrollo, cuya definición recoge el ECOSOC en 1997”, (ECOSOC: Consejo Económico Social de la ONU).

Como nota curiosa,cabe destacar que a lo largo de toda la exposición del plan las palabras - women empowerment -empoderamiento de la mujer- se traducen como apoderamiento de la mujer.

**Este plan define once países y pueblos prioritarios que deberán concentrar el 70% de los recursos de la línea de intervencion en sus asuntos internos y para su lavado de cerebro,y son:
** Marruecos, Palestina, Sahara Occidental, Mozambique, Senegal, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Colombia y Ecuador**.

Anónimo .

El Club de Madrid: logia para la reingenieria social global.
---------------------------------------------

Entre los entes generadores de políticas de reingeniería social al servicio de nuevo orden mundial, está el Club de Madrid para la Transición y Consolidación Democráticas, nacido en 2001 por iniciativa de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) (España) y la Gorbachev Foundation of North America, el cual agrupa 75 ex Jefes de Estado y de Gobierno de 54 países.

Su finalidad es : el fortalecimiento de “sociedades inclusivas”, tolerantes y respetuosas de la diversidad y los derechos humanos.

Es decir, desentrañando el eufemismo masonico, sociedades asentadas en el relativismo ético y la idolatría de la ley positiva; comunidades asentadas sobre postulados cambiantes, en las que prima el diálogo y el consenso como valores supremos, y en las que, por tanto,no tienen lugar los principios eticos y morales inmutables,que son tomados como sinónimo de fundamentalismo.
El Club de Madrid tiene un claro y definitorio perfil masónico.

**Los miembros del Club se dividen en distintas categorías:

Miembros de pleno derecho: son los ex Jefes de Estado y de Gobierno que aceptaron pertenecer al Club tras su participación en la Conferencia sobre Transición y Consolidación Democráticas, celebrada en Madrid en octubre de 2001.

Miembros honorarios: Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU, (vid. NG 990); Bill Clinton; Jimmy Carter, (vid. NG 990); Jacques Delors y Aung San Suu Kyi, (vid. NG 990)

Miembros de las Fundaciones constituyentes: representantes de FRIDE y de la Fundación Gorbachev de Norte América.

****Miembros institucionales: ****el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, jefe de Gobierno de España, abortista y pro sarasa-homosexual; Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid,**** ambos miembros del Partido Popular y también abortistas y promotores del lobby sarasa-homosexual.****

La presidencia del Club de Madrid : la ejerce, desde noviembre de 2009, Wim Kok, ex primer ministro de Holanda, siendo vicepresidentes Jennifer Shipley (Nueva Zelanda) y César Gaviria (Colombia).
Como secretario general figura ****Carlos Westendorp, y como secretaria general adjunta, Mª Elena Agüero****, ambos de España.****
----------------------------------------------

Gorvachov,fue el primer presidente de este Club y los Reyes de España fueron los anfitriones del evento que dio lugar a su fundación.

Inicialmente en la web principal del Club de Madrid aparecía el vínculo directo al CFR (Council on Foreing Relations)de Washinton-Estados Unidos.

Fue,a las pocas semanas tras el desastre del 11-S,que los Reyes de España,fueron varios días a Holanda;y al día siguiente de retornar a Madrid tuvo lugar la "Conferencia sobre Transición y Consolidación Democráticas".

Pedro Solbes,es el actual Presidente del Consejo de Dirección de FRIDE.

Y naturalmente que estos organismos,son una plataforma masónica,que han puesto a España como escenario mundial de grandes acontecimientos que están ya operativos,y de otros a las puertas.

Severiano Bocanegra .

Carezco de la sabiduría de "lobo" .A parte de que yo soy mucho más grosero.Lobo sabe muy bien lo que dice por que emplea su conocimiento real de lo que ve y lee.Yo manejo el surrealismo grotesco del mundo corrupto en el que vivo.Ojalá controlase las herramientas del "esteopario".

El primo de Ben .

El nuevo orden mundial no es antropocéntrico, sino mesiánico.

El NWO permitirá la espera de la llegada del Mesías con la sociedad preparada para ello:

En la cúspide, el poder rabínico, controlando las finanzas internacionales, la moneda, aupado por la raza superior.

En la base, los semihumanos, con todas las razas mezcladas (excepto la sub-raza de los elegidos, que habrá de irse depurando al modo nazi: prioridad para los askenazíes en detrimento de los semitas), los sexos mezclados y las ideologías mezcladas. Todo batido hasta la homogeneización. ¿Para qué churras y merinas? Una sola manada de raza común, mucho más manejable.

Eso es el NWO, manteniendo al rebaño vigilado de cerca por la OTAN y las policías de los mini-estados en que convertirán el mundo para su cómodo manejo.

Anónimo .

El beneficio y ahorro del que habla Ácratas deben ser los mandamientos de Sinde, pensad toda la caja que van a hacer al ponerle precio a cada rincón de la red. Que esa es la idea, colegas, hacer pasar por caja...

Anónimo .

Hay que ser tonto para pagar por que te adoctrinen con películas violentas made in USA o progretas made in Hispanistán.

Sinde, échate a volar con tus orejotas de Dumbo.

uno que piensa .

saludos

empieza la quema: el ayuntamiento de Alboraia, Valencia, hace un ERE en el Ayuntamiento para echar interinos y personal laboral fijo.
Cuando las barbas de tu vecino veas ......

gileramxr .

El Lobo Esptepario habla bien, pero decir que China no está corrupta en comparación a Europa es no tener ni puta idea de lo que es China. Y eso de que allí al ladrón le cortan las manos... me parece que eso es en la cultura árabe, pero en China ya te digo yo que no. Cariñosamente, Lobo.

Es lo mismo que los que se llenan las bocas hablando del BRIC, cuya R es Rusia. ¿Rusia potencia emergente? El que crea que Rusia puede llegar a ser nuevamente una potencia dominante en el orden global es porque sencillamente conoce Rusia desde el sillón. Con un sistema económico escasísimamente bancarizado, una sociedad civil que harta de que siempre les hayan dado por el culo no tiene ningún tipo de iniciativa de la menor índole, y con un sistema político hipercorrupto ¿potencia alternativa? JA - JA -JA.

Anónimo .

De las dictaduras se sale a tiros o se reconvierten en partitocracias. No se puede consentir que los tiranos mueran en la cama. Hay que clavar sus cabezas en una pica, y exponerla en las plazas públicas, después de fusilarlos como a Ceaucescu.

El lobo estepario .

Bueno, Gilera, en un país con dictadura de Partido Único, ¿cómo no va a haber corrupción? Me refería a otro tipo de corrupción: pedofilia (en Holanda incluso se presentaba un partido de ese tipo a las elecciones), carnaval arco-iris, sexo como consumo, prostitución en cada esquina (y a eso, los capitalistas, lo llaman "libertad"), el culto a la vulgaridad como medio para alcanzar éxito y notoriedad, golfería institucional (en China se aseguran de que aquel al que pillen robando pierda para siempre las ganas), etc. ¿Que no tengo puta idea? Lo mantengo: los chinos no son decadentes. Podrán ser simples, marcar el paso..., pero no son un detritus cultural como los europeos posmodernos.

El lobo estepario .

Cuando los argelinos nativos, los árabes, pasaron a la acción para expulsar a los invasores franceses, en ciudades como Argel se optó primero por "limpiar" la Kasbah (la ciudad -zona- árabe) de los detritus que la pudrían. Entonces, borrachos, putas, hampones, etc., fueron "barridos" por los rebeldes. Aquellos rebeldes, que acabaron venciendo en una guerra durísima contra una potencia colonial, eran plenamente conscientes de que la decadencia moral que les rodeaba era perjudicial para la causa, es decir, que se correspondía la realidad de la calle con la sabiduría de ese refrán que dice que "una sola manzana podrida puede echar a perder todo un cesto". En cierto modo, sucede hoy lo mismo en los territorios ocupados de Palestina: Hamás "barre" la escoria porque urge una disciplina moral, por así decirlo, para plantarle cara al ejército de ocupación israelí. Qué moral sea ésa, no es la cuestión, ni yo estoy defendiendo la imposición de ninguna moral. Pero en un sentido estratégico, no cabe duda de que la corrupción y la decadencia son obstáculos cuando dos partes entran en conflcto, en concreto, para la parte que las sufre. Pues salvando las distancias, sucede lo mismo en lo que respecta al florecimiento o declive de las sociedades, de las culturas, de las civilizaciones: ¿cuándo cayó Roma?, pues cuando extendió sus tentáculos por medio mundo (su poderío económico aumentó) pero empezó a degenerar por dentro, a ser carcomida por el cáncer de la decadencia. ¿Y por qué? Pues porque para mantener aquella maquinaria bélica (hoy equivalente a la maquinaria económica), que exigía esquilmar a los ciudadanos romanos, había, a cambio, que brindarles a éstos todo tipo de placeres, de supuestas libertades, orientadas más que nada a hacer del hedonismo una nueva filosofía de vida. El famoso panem et circenses, que precisamente a día de hoy define a todo el "Occidente". No hago juicios de valor, Gilera, me limito a subrayar lo evidente.

El Pirata Robin .

" He estado leyendo a Antonio Trevijano y he visto un gran vídeo que circula por la red y es acojonante que sin conocer a este hombre con las putas verdades.

-Hace bastantes años que pense que daba igual a quien votar por que era el Rey en las sombras quien los controlaba a todos,por eso entendía que todos los años fuesen al club bilderberger ".

" Creo que al final el pueblo español sera lanzado a combatir o conquistar el sur de marruecos con el Principe Felipon a la cabeza como decía nostramus,cada día creo mas en la Magia,por que visto lo visto,es mejor hacerse Pirata de los mares y no pagar a nadie,dinero negro para todo,nada en el banco,una escopeta y una petaca de Whisky para sobrellevar esta falsedad de sociedad y un buen libro survival..

.Ahora miro a mi padre que ha luchado por sobrevivir con negocios de hostelería y entiendo que este arruinado al exprimirte cual oveja,así que un pirata mas se une a la Futura república como sueño utópico por que viendo el panorama dan ganas de comprarse un barco e irse a vivir al mar para robar,estafar y mentir para sobrevivir robando a toda esta casta de políticos cual robin polla Hood.

!!! Uno que se une al sueño Republicano y si hay sangre para instaurarla que así sea !!!

.Vaya País,vaya políticos,y sobretodo vaya Rey.

!!! vaya,vaya,vaya,por que no os vais todos a tomar por culo !!!

Anónimo .

Con un sistema económico escasísimamente bancarizado, una sociedad civil que harta de que siempre les hayan dado por el culo no tiene ningún tipo de iniciativa de la menor índole, y con un sistema político hipercorrupto ¿potencia alternativa? JA - JA -JA.

Esto lo dice ud por Rusia.Sin embargo a mi me ha recordado la misma situación de éste pais y del sistema capitalista.Son paises excesivamente bancarizados gracias al robo de los impuestos de los ciudadanos.
No hay grandes diferencias de Rusia con el rseto de paises del capital.
Drogas,putas,dinero negro,grandes fortunas,y escasa moralidad.
Los paises de la antigua Unión soviética se sienten estafados con la entrada del capitalismo.Ese "libre mercado " de los ricoooos.

Anónimo .

Es verdad. Ser dictador no puede salir tan rentable. O aparecen imitadores. España es una dictadura alternante. Como con Franco, pero alternante. Porque el franquismo no ha terminado.

Anónimo .

Sinvergonzonería. Rubalcabería. Sinvergonzonería. Zapatería. Sinvergonzonería. Pepiñería. Sinvergonzonería. Pajinería. Sinvergonzonería...

Anónimo .

Sinvergonzonería. Rubalcabería. Sinvergonzonería. Zapatería. Sinvergonzonería. Pepiñería. Sinvergonzonería. Pajinería. Sinvergonzonería... Sindería.

Anónimo .

Sinvergonzonería... Sindería.

Anónimo .

El Imperio Romano pereció por la conjunción de varios factores letales. El factor central fue (ya por entonces, enésima) una Conspiración Judía: el Cristianismo. Doctrina que luego se les volviera en contra (a los judíos) pero que a día de hoy ya han conseguido domesticar y subordinar casi completamente. La pieza central, el Nuevo Gólgota, de esta subordinación es la fantasía animada más inverosímil de todos los tiempos. Dicho acontecimiento, no solo ha sido exitosamente incrustado en la psique occidental, sino que ha adquirido la categoría de verdadero dogma y acto de fe. Es la Teología del Holocausto. Luego, la impunidad del Sistema Usurero Internacional, o la prepotencia y las tropelías del Estado Parásito no son más que consecuencias lógicas de este estado de la mente y del espíritu occidentales.

Lord Gaga

El lobo estepario .

No, si acabo de escuchar en la radio al ministro de Fomento echarle la culpa a los españoles por haber vivido por encima de sus posibilidades. Este juicio, más allá de lo acertado que pueda resultar según qué casos, me recuerda a las sentencias de Bibiana Aído sobre los hombres, es decir, sobre los varones: ya sabéis, cuando pretendía cambiar el "rol"... Ellos hacen y deshacen, deciden, dictan, mandan...

En el caso del pequeño lucense, que ni acabó Derecho el tío (que no digo que haya que ser licenciado para tener criterio ni nada parecido, pero tratándose de un ministro...), se pregunta uno qué habría pasado si esos 150.000 millones de euros no se le hubieran "prestado" a la Banca, en fin..., si sería entonces la situación de las pequeñas y medianas empresas, así como las de las familias (a las que también menciona esta lumbrera, culpándolas) tan grave, con un porcentaje de más del 60% sufriendo para llegar a fin de mes...

El Sr. Ministro se negó tajantemente a cambiar la ley hipotecaria, lo que me llevó a dejar un mensaje en su blog (El cuaderno de Pepe Blanco), que por supuesto no me publicó, a pesar de lo educado que me mostré, siendo lo más duro que le dije si "dormía tranquilo por las noches, si estaba a bien con su conciencia", iluso de mí, que no caí en la cuenta de que hablaba con un gasteródopo humano. Se negó a cambiar esa ley medieval, digo, y ahora, para justificarse, sale en la radio señalando con su dedo acusador de gerifalte al conjunto de los españoles, que son, somos, culpables de los desfalcos cometidos por los hampones del mundo financiero. El Sr. Ministro, que hace año y medio señalaba a los "mercados" como responsables de la crisis, mientras aseguraba, a coro con su jefe, que el gobierno no abandonaría a los súbditos cocot... digo, a los españoles a su suerte, se desmarca ahora definitivamente y les, nos, regaña, llamándonos a hacer los "deberes", que traducido, significa, convertirse, convertirnos, en parias para que ellos puedan seguir viviendo a todo tren.

Un perfecto mierda es lo que es el tipo éste.

El lobo estepario .

A diferencia de lo que se asegura en la versión oficial, el asesinato del dictador rumano no fue un acto de justicia o reivindicación del pueblo, para nada. No creo que se puedan defender con un mínimo de credibilidad los excesos de Ceaucescu, pero su linchamiento estaba organizado por fuerzas serviles al capitalismo que ha asolado Rumanía, dejándola en ruinas, mucho peor que con Ceaucescu. La corrupción es la misma, pero la pobreza es mayor, siendo la razón la de siempre: que se deja de invertir en lo público mientras se sigue incrementando la recaudación. ¿El resultado? La miseria de más y más capas de población, que antes integraban la llamada "clase media". Se ha creado mucha riqueza en los antiguos países comunistas, pero esa riqueza ha quedado en muy pocas manos. En general, están peor. Por ejemplo, en Sofía, capital de Bulgaria, sólo queda abierta una biblioteca (esto valga como demostración del genocidio cultural al que es tan dado el capitalismo), mientras que en Rusia (donde sin duda hay ciudades con un altísimo nivel de vida, claro que en las capas altas, como San Petersburgo), se ve en cambio mucha miseria por las calles, niños esnifando pegamento, etc. Además, el proceso de transición ha sido parecido al español: los peces gordos de la KGB y del Partido siguen acaparando el cotarro, reconvertidos ahora en "liberales". Algo parecido, se intuye, pasará en Cuba. Todo consecuencias de confundir los procesos históricos de este gran teatro que es el mundo con verdaderos cambios por el hecho de que la jeta del que te esquilma sea otra, o lo parezca, en el proscenio.

Anónimo .

Llevo siguendoos desde hace unos 2 años y,propongo al editor, que haga una entrega de aquellos comentarios que ridiculizaban o negaban lo que vosotros preveíais y que ahora, seguramente, estará en suss bocas como tema totalmente admitido.

La idea es un post que reuna cantidad de esos escritos que "alucinaban" con lo que vaticinábais.

Un cordial saludo.

Anónimo .

¿De quien es nieta Soraya Saenz de Santamaria?
¿A que se dedicaba su abuelo?
¿Buena gente, no?

Anónimo .

Rusia es un antro, aunque conserve reflejos nacionalistas y altas cotas de independencia, es la quintaesencia del modelo neoliberal. Cuando los Raúles Castros de la Perestroika, bajo el dictado del Sanedrín, aflojaron las tuercas que sostenían la farsa, los parientes de Wall Street se repartieron el país, (ahora con formato “privado”), con sus primos de los soviets. Lo mismo ocurrirá, ya está ocurriendo, con China. En Rusia y alrededores, el Comunismo, (otra conspiración judía), ha cumplido a la perfección con su función histórica al servicio de la Agenda Mesiánica. Ingeniería social, tabula rasa y represión con su propia población, materialismo, colectivismo, aniquilación de tradiciones y de la genuina identidad nacional, suplantándolas por una impostura enlatada, una especie de “Franchising”. Los hechos, irrefutables, están desenmascarando una perfecta funcionalidad de estos regímenes con la Agenda internacional del Gran Capital. Sin olvidar su papel central y protagónico como Gran Coco, durante las décadas decisivas en la consolidación del Gobierno Mundial, hoy finalmente saliendo del armario. Nada que Adolf Hitler no haya advertido hace más de ochenta años.

Lord Gaga

Anónimo .

"The lost the river"

Cuanto me recuerda el foro este al "Telefono roto"

He colega, ¿que pasa? que te aburres y lo tragiversas todo.

Haaaaa, ya caigo ¿que eres un infiltrado por libre?, que esto lo haces sin cobrar.

CARA DE PERRO
Cara de perro controla desde su balcón
toda la gente que pasa por el callejón
no estoy hablando del papa y no es el presidente
Cara de perro es el vecino de enfrente.
Cara de perro es un hombre o una mujer
la vigilancia sin paga es su razón de ser
cara de perro es un madero aficionao
Y suele ser un votante concienciao.
Alegremente.
Cara de perro.
Esta éste otro con aquel (alegremente)
Quién pasó a las cinco antesdeayer (caradeperro).
Lalalara...
El miserable se alegra si a alguien le va mal
cara de perro es un producto de la sociedad
a su manera da su tiempo a los demás
Y sólo así puede alegrar su corazón.
Su corazón, su pobre corazón.

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/contra-estado-derecho-felipe-gonzalez-afirma-hubiera-volado-etarras

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/gijon-loas-carrillo-rato-pp-psoe-iu

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/espana-hoy-21-diciembre-huelga-estatal-consumo

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/estados-unidos-amenaza-otra-vez-venezuela

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/ante-desastre-climatico-revolucion-social-como-alternativa

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/respuesta-portavoces-banca-sobre-pensiones

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/15-principales-culpables-destruccion-biodiversidad-durante-2010

En España

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/mas-quitara-codigo-etico-mossos-desquadra

Ciudadano en blanco .

Si el sistema capitalista es el que está en crisis, ¿por qué lo sustentamos con nuestro voto regalándole cada cuatro años nuestra confianza?
Y si realmente, quien manda y domina es el sistema instaurado por el capital, ¿por qué mantenemos a los políticos si no pintan nada y su gestión decae en favor del sistema capitalista? ¿No serán ellos mismos los interesados?

Anónimo .

Lord Gaga, su fijación por los judíos es digna de Hitler, lo cual entiendo que se lo toma como una halago aunque mi intención no sea esa.
Así que el imperio romano cayó, entre otras cosas, por el plan judío del cristianismo que, luego, se le fue de las manos. Los millones de muertos de hambre por Stalin también, ya que el comunismo es un plan judio. Los millones de muertos en Corea del Norte, supongo que también.
No he oído nada de la peste negra que asoló Europa o la misteriosa desaparición del Imperio Maya, pero creo que también deben estar detrás.
Por suerte, con proselitismo como el suyo estamos bastante a salvo de que las ideas nazis triunfen.

Por cierto, no creo que tenga mucha idea de como funcionan las cosas en Rusia. Allí, o tienes un socio local o no haces negocios.

@normal .

Lobo, pues no denuncies al malandrín arregla españa de tu vecinito, pero al menos pónle las orejas colorás, o no te atreves y o no quieres quedar mal con él?

Anónimo .

http://www.KaKosenlared.net/noticiass/tocomochorojo

http://www.kakosenlared.net

Anónimo .

Anónimo:

“Así que el imperio romano cayó, entre otras cosas, por el plan judío del cristianismo que, luego, se le fue de las manos”:

Es temerario decir que el Cristianismo fue un “plan judío” para destruir Roma. Lo que sí está claro, y es lo que dije, que el Cristianismo que penetró en Roma y la terminó transformando, fue obra de judíos, los cuales irremisiblemente tuvieron que conspirar, para que su idea prosperara. Y esto no lo puede discutir NADIE, otra cosa es que usted no sepa nada de historia.

“Los millones de muertos de hambre por Stalin también, ya que el comunismo es un plan judío”:

El Comunismo fue instaurado a sangre y fuego en Rusia por la actuación de camarillas de judíos rusos pagados por sus parientes de Londres y Nueva York. Esto está fuera de ninguna duda, dada la apabullante cantidad de pruebas que existen al respecto.

“Por cierto, no creo que tenga mucha idea de como funcionan las cosas en Rusia. Allí, o tienes un socio local o no haces negocios”:

Esto que dice no tiene ninguna conexión lógica con lo que yo he dicho. En todo caso refuerza mi hipótesis: los judíos occidentales se asociaron con los judíos rusos, numerosísimos y bien situados en el partido, para quedarse con los mejores negocios de Rusia. No es casualidad que más de la mitad de los famosos oligarcas sean judíos.

“Por suerte, con proselitismo como el suyo estamos bastante a salvo de que las ideas nazis triunfen”:

El que ríe último reirá mejor.

Lord Gaga

Anónimo .

http://www.ivoox.com/antonio-garcia-trevijano-entrevista-radio-intercontinental-21-12-2010-audios-mp3_rf_466640_1.html

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/diputados-recortaran-nuestras-pensiones-ya-han-blindado-suyas

Anónimo .

Las responsabilidades penales de la banca
Vicenç Navarro | El Plural | 14-12-2010

Si un cirujano opera a un paciente y comete un error, resultado de negligencia o de incompetencia, que causa su muerte, el cirujano probablemente será sancionado, sanción que puede incluso llegar al encarcelamiento y pérdida de su licencia para ejercer su profesión, la cirugía. Es lo que se llama mala práctica médica. Tal sistema de sanciones es necesario para proteger a la ciudadanía de incompetencias y negligencias de profesionales cuyas acciones pueden afectar su bienestar y calidad de vida. Y si un empresario debido a su negligencia y/o imprudencia daña la salud de sus trabajadores, puede recibir sanciones que incluyan también su encarcelamiento. Estas normas y sanciones existen en la mayoría de países de la OCDE (el club de países más ricos del mundo). En todos ellos se considera necesario que se desarrollen normas y sanciones que protejan a la ciudadanía del daño causad por terceros, resultado de incompetencia o negligencia. Es más, si estos terceros sacan provecho y se benefician de tales daños, la sanción es incluso mayor.
Estas normas y sanciones, sin embargo, han sido totalmente ignoradas en la situación actual en la que los banqueros, debido a sus malas prácticas, han creado la mayor crisis financiera hasta ahora conocida desde la II Guerra Mundial, crisis que ha causado un enorme dolor y daño a millones de personas. A pesar de ello, ninguno ha terminado en la cárcel. La enorme incompetencia, negligencia y avaricia de tales banqueros ha llevado a la ruina a millones y millones de personas. Y el daño era previsible, pues ya a mediados de la primera década del siglo XXI hubo economistas como Dean Baker en EEUU, entre otros, que alertaron de que las malas prácticas bancarias nos estaban llevando a una situación catastrófica. Mientras, las agencias de evaluación de bonos como Moody, Standard & Poor’s, entre otras, estaban dando excelentes notas a los bancos que se colapsaron al día siguiente de que tales agencias les dieran una nota de sobresaliente. Y semejante incompetencia e irresponsabilidad (cuando no complicidad) se presentó entre las agencias e instituciones supervisoras de los bancos y del sistema bancario, incluyendo los Bancos Centrales de tales países. Nadie –repito, nadie- ha sido sancionado.

Este silencio ensordecedor de la actividad sancionadora de los Estados es escandaloso. Pero la situación es incluso peor. En lugar de llevar a la cárcel a los banqueros y a sus supervisores (tanto del sector público como del privado), se les dio millones y millones de dólares y euros, no sólo una sino dos, tres y cuatro veces, a fin de evitar que se colapsaran, conllevando además enormes beneficios personales. Ha sido el caso más bochornoso que ha ocurrido en los últimos cien años y que expresa el maridaje entre poder financiero y poder político en la mayoría de tales Estados. No es de extrañar que en la mayoría de las sociedades donde el Estado ha ayudado con dinero público a los bancos exista un enfado de la mayoría de las clases populares hacia el poder político, enfado que comienza incluso a cuestionar la legitimidad de tales Estados.

Anónimo .

De ahí que se esté intentando dar una respuesta a tal enfado.

La Comisión Europea ha propuesto hace unos días la homologación entre los países de la UE de los sistemas de normas y sanciones contra delitos financieros, intentando frenar los excesos en la especulación bancaria. Pero incluso estas medidas, bastante moderadas, no han ido más allá de propuestas hechas para intentar dar la impresión de que algo están haciendo. Pero son dramáticamente insuficientes. Como bien ha dicho el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, “hasta que los banqueros y responsables de las instituciones supervisoras del sistema financiero no terminen en la cárcel, la crisis financiera no se resolverá” (Washington Block, 4 de noviembre de 2010).

Pero no sólo no han ido a la cárcel, sino que los representantes de la banca y de los Bancos Centrales, incluyendo el Banco Central Europeo, están ahora diciendo que los problemas con los que tales sociedades se encuentran, como son el elevado desempleo no se deben a ellos, sino a los sindicatos y a las supuestas rigideces que –según la banca- los sindicatos imponen en el mercado laboral en apoyo de los intereses de los trabajadores. Véanse los continuas y repetidas declaraciones del Gobernador del Banco de España, el Sr. Fernández Ordóñez, atribuyendo el elevado desempleo a las supuestas rigideces del mercado de trabajo e ignorando su responsabilidad por haber causado la crisis al no prevenir la burbuja inmobiliaria causada por el complejo bancario-inmobiliario.

Ahora bien, la protesta popular a esta situación comienza a tener efecto. Y algunos banqueros y sus supervisores pueden terminar en la cárcel. En Islandia, hace un año y medio, los tres mayores bancos –Kaupthing, Landsbanki y Glitnir- se colapsaron como resultado de sus actividades especulativas. Sólo la ayuda del Estado les permitió sobrevivir. El Parlamento de aquel país acaba de publicar el informe de una Comisión Parlamentaria nombrada para averiguar la causa de lo ocurrido. En el informe se documenta no sólo la incompetencia, sino las malas prácticas de los equipos de dirección de aquellos bancos, así como la incompetencia, cuando no la complicidad, de las agencias privadas (sistema de auditoría) y públicas, que en teoría deberían supervisarlas. Como consecuencia, se han llevado a los tribunales a los equipos directivos de aquellos bancos, así como a sus supervisores, con petición de encarcelamiento y sanción por su comportamiento, que el informe define como criminal. Sería de desear que en España las Cortes Españolas nombraran una comisión para analizar las causas de la crisis bancaria española y ver si los equipos de dirección de los mayores bancos y sus supervisores públicos y privados incurrieron en alguna responsabilidad criminal.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos