LOS PERICLITADORES

Se entiende el ánimo subido con el que algunos exiliados intelectuales del Régimen, como lo somos nosotros, acogen las hasta ahora desconocidas afirmaciones de ciertos referentes del espacio público acerca de —textualmente— la “ partitocracia”. Especialmente notable es el caso de Alberto Recarte, que titula su segundo informe con un sonado El Desmoronamiento de España. Sin embargo, no hay un atisbo de esperanza en el discurso de los “Recartes” y de los de su cuerda, pues se lamentan de la quiebra económica del Estado de partidos que apoyan, pero jamás
pretenden relacionar su remedio con la posibilidad institucional de la Libertad política para los españoles. Ya lo dejó claro Jesús Huerta de Soto, catedrático de Economía Política de la Universidad Juan Carlos I, en el acto de presentación del citado libro: se trata de una "hoja de ruta de incalculable valor para los políticos".

Examinando la Constitución de 1978, no es posible encontrar algo en el articulado que pudiera impedir que los todopoderosos partidos políticos —ellos se lo guisaron para comérselo y hacérnoslo tragar a los demás—, combinados con el mercadeo sobre el reparto nacional y autonómico que negociaron con el sistema electoral preconstitucional, ni siquiera refrendado; se convirtieran en una casta despótica, corrupta y ruinosa para la gran mayoría de los españoles. Como tampoco hay absolutamente nada que, sin algún tipo de ensoñación de por medio, nos pueda hacer pensar que hoy en día estas organizaciones sean peores o más perversas que hace diez o veinte años. Si no nos fijáramos estrictamente en el saldo macroeconómico, atreviéndonos a contemplar la sociedad como una síntesis dinámica, en vez de como esa cosa informe meramente embutida en la putrefacta tripa del armazón teórico de su propia economía, a la que ha de subordinarse una estructura política admisible para sus potentados; nos hubiéramos dado cuenta del largo tercio de siglo de decadencia de la nación, como pone de manifiesto el testigo demográfico y su etiología.

Cualquier modelo de ecología humana —recuerdo que para el caso de nuestra especie ésta trasciende el medio ambiente natural— habría encendido todas las luces rojas de alerta ante tan intenso y constante retroceso, signo inequívoco de una dañina “intensificación” en la sociedad postindustrial. “Me ha sorprendido el enorme esfuerzo inversor” —decía entonces el iluminado Recarte, incluyendo el obligado gasto de las familias— “que estamos haciendo los españoles. Es verdad que no ahorramos lo suficiente, pero también que invertimos más que nadie”. Ello a costa de la reproducción, espita silenciosa por la que el Estado de partidos disimulaba la merma productiva de la novedosa infraestructura a la que nos condenaba la homologación europea.

La grosera intelectualidad española, siempre oficial, oficialista o en camino de serlo, está versada en explotar los complejos patrios en beneficio de la minoría de alto estatus de la que son devotos. Les espanta que un grupo activo de los comunes pudiera llegar a participar en la elaboración de las leyes o incluso en las medidas de gobierno. Ello por no hablar de un sistema electoral que convirtiera a los diputados en representantes y al jefe del Gobierno en una elección nacional, separando los poderes del Estado. El estrangulamiento institucional que la Monarquía mantiene sobre la mínima sociedad civil española, tomando el testigo del Franquismo —que por evidente fue menos grave—, ha tornado el aislamiento internacional de aquel en complicidad exterior con las partitocracias europeas. Pero éstas nunca hubieron de sacrificar un tardío desarrollo industrial por ser bienvenidas en el club, más bien al contrario, y a cambio se beneficiaron del dinero norteamericano para su reconstrucción. Ahora, y llegados a este punto de evidente podredumbre, encontramos ya las primeras voces para reconducir la horripilante situación. Recarte y los suyos no son más que los heraldos del fin de ciclo, siempre incapaces de aunar inteligencia y valentía, meros ideólogos de la sostenibilidad del Régimen a través de su reciclaje. ¡Cabe mayor muestra de austeridad intelectual!

JOSÉ A. SANCHIDRIÁN
Diario RC

37 COMENTARIOS:

EL ANARKISTA MENTAL .

.LAS DEMOCRACIAS SON LAS GRANDES MENTIRAS DISFRAZADAS DE DICTADURAS,LOS POLÍTICOS SON TODOS FINANCIADOS POR LOS BANQUEROS Y ESTOS MISMOS OBEDECEN LAS ORDENES DIRECTAS DE LA MONARQUÍA CON EL REY A LA CABEZA"

" Os dejo esto especialmente para los lectores de acratas de una de las mentes mas brillantes actualmente en Geopolítica Mundial para que entiendan todos los ciudadanos por que todos los países son auténticos esclavos de la Agenda que se esta llevando a cabo "

* Se advierte que en estas dos horas de entrevista intensa comprenderemos por que solamente una república en España puede encaminar a sus pobladores a vivir una autentico gobierno del pueblo y para el pueblo,el tiempo se esta acabando y todas las piezas del ajedrez están colocándose cada día para que empiece la Guerra Mundial que esta planificada "


http://www.ivoox.com/adrian-salbuchi-entrevista-completisima-sobre-geopolitica-mundial-audios-mp3_rf_421443_1.html


Un gran saludo musical poniéndome el casco para no oír tantas mentiras tocando la pequeña libertad de una maquina oxidada y recordad;

http://www.youtube.com/watch?v=-0-v-o5vTEo&feature=related


" La libertad de la elección siempre ha sido manipulada,los verdaderos hombres no pueden ser gobernados y resistirán luchando,los cobardes y pusilánimes siempre buscaran ser los esclavos adoctrinados para sobrevivir con sus amos políticos,banqueros,religiosos,dioses,diablos e incluso si existiese un Único Creador universal este seria el Rey de la libertad o la esclavitud en el libre albedrio"

EL ANARKISTA MENTAL. .

PELÍCULA RECOMENDADA;

" Miraba sus rostros,tocaba sus manos,observaba sus ojos, creía ver en todos ellos al mismo hombre primigenio que luchaba por ser libre,pero me engañaba,¿ Quienes plantaron esta semilla maldita que se extiende por toda la tierra?. "

" LA DELGADA LINEA ROJA "

http://www.megavideo.com/?v=5J1XD295

Un saludo.

Bucan .

El sistema autonómico, ha dado en una corruptocia, infectada de nacionalismos, caciquismos y corrupción.

Estamos listos de papeles.

El lobo estepario .

Hola. Me quedan ocho minutos de conexión y voy a tratar de aprovecharlos, así que seré breve:

Compartiendo la crítica a la dictadura de los partidos en esta supuesta democracia, me parece que sería conveniente observar, por ejemplo a propósito de Irlanda, que la principal dictadura en el llamado Occidente (incluyendo a Japón) es la dictadura de los mercados, eficaz en cualquier contexto, partidocrático o no (puesto que entiendo que los críticos de la partidocracia no consideran tal a los EEUU, al menos según leo en el diario de la RC, con elogios al Tea Party incluidos).

Si, por abordar el asunto, nos fijamos en la deuda pública española, observaremos que se disparó a raíz del plan de rescate a la Banca. La principal deuda española era de tipo privado, puesto que el sistema capitalista, al menos desde los años 70, se ha venido basando en el hiperconsumo y el endeudamiento masivo necesario para ello. La deuda pública era un mal menor, ahora agravado por salvarle el culo a los banqueros, por lo que, dicho de otro modo: la deuda pública española no es consecuencia de un excesivo gasto público, quien diga eso, miente, sino de haberse hecho cargo el Estado de las deudas bancarias, haber asumido las responsabilidades de los golfos de cuello blanco.

Irlanda va a ser ya intervenida (Banca y Estado), es decir, Irlanda, que pedirá un rescate de 50.000 millones (mucho más de lo que en su día pidió Argentina), ha dejado de existir como nación, convirtiéndose en un protectorado económico de Bruselas y el FMI (idéntico caso al griego). España e Italia están ahora más que nunca en el punto de mira, y con una población joven frustrada y sin horizonte de futuro a la vista, una intervención supondría el safrificio de numerosas generaciones (tal vez también la de aquellos que ronda los 50 y podrían verse finalmente sin pensiones), con tal de pagar los intereses del préstamo.

En conclusión: los "mercados", es decir, la Banca, la "élite financiera", etc., gobiernan, y además en una dictadura. La economía, que no es una ciencia, se propone como tal, y como verdad de fe moderna debe ser asumida, sin que se pueda cuestionar siquiera que han sido precisamente las políticas salvajamente neoliberales adoptadas (o acatadas) durante los últimos 30 años las que han conducido a una crisis sistémica, y a un deterioro irreversible de lo que fue el nivel de vida en Europa (que por cierto España poco disfrutó).

Esta canción, sincera, nunca suena en ciertos sitios. Pero contiene más verdad que todas las especulaciones sobre leyes y constituciones juntas. A menos que dichas iniciativas supusieran: la salida del euro, otro trato a la Banca, la no participación de empresas bélicas conjuntas (OTAN), etc. Es decir, una verdadera defensa de la identidad nacional (y como anarquista me cuesta decir esto, pero lo considero menos nocivo que el poder trasnacional) y no una apología del Individuo dentro de un marco estatal (curiosa incongruencia) que a fin de cuentas encubre una florida defensa de la tiranía del Capital.

PD: No tendré oportunidad de réplica, al menos hasta la semana que viene.

Salud y libertad

cacatúa .

CADENA AL ESTILO SOCRÁTICO

¿Han sido los obreros los causantes de la crisis o los bancos y financieros?
Si los causantes han sido los bancos ¿por qué son los obreros, la sociedad en general, quien tienen que pagar lo causado por aquellos?
¿Por qué los gobiernos les dan dinero público -el de todos- a los causantes de la crisis (los bancos), si éstos continúan declarando aumento de beneficios año tras año?
¿Acaso estas generosas donaciones a los bancos no merman el nivel de bienestar social, que se manifiesta en congelaciones y recortes que afectan a la sociedad en su conjunto?
¿Por qué miran más por los bancos que por el pueblo que les ha votado?
Centrándonos en nuestro país: ¿Ha actuado Zapatero libremente o siguiendo los dictados de la UE, el FMI, el Banco Mundial y organismos similares?
Si ha actuado siguiendo estos dictados, habría que preguntarse: ¿Quién manda realmente, el poder político o el poder financiero/económico?
¿Al poder económico le ha importado alguna vez el bienestar social y la democracia?
Si quien manda es el poder económico (conjunto de individuos que no han sido elegidos democráticamente), y a éste no le importa la democracia ni el bien social ¿PARA QUE VOTAR?
¡LAS DEMOCRACIAS ACTUALES SON PURO TEATRO!
¡¡LA DEMOCRACIA SE HALLA SECUESTRADA POR EL PODER ECONÓMICO!!
¡¡¡ABSTENCIÓN MASIVA ELECTORAL!!!

Anónimo .

Dedicado a lobo que me recomendó el maravilloso "Zaratustra". Lo pongo porque tiene que ver con el artículo, porque el estado en cualquiera de sus formas tiende a lo mismo.

"Donde todavía hay pueblo, este no comprende al Estado, y lo odia... Estado llamo yo al lugar donde todos, buenos y malos, son bebedores de venenos. Estado el lugar en que todos, buenos y malos, se pierden a sí mismos... Allí donde el Estado acaba, empieza el hombre que no es superfluo. Allí donde el Estado acaba... ¿no veis los puentes y el arcoiris del superhombre?"

Del nuevo ídolo, parte I de "Así habló Zaratustra".

Hoy el estado es más odioso según yo lo veo, porque el estado moderno está al servicio del capital, es una conquista de banqueros y élites. Doblemente odioso porque ni procura el arbitrio ni defiende el cumplimiento de leyes, en cambio sí procura el expolio.

Eduardo R.

Severiano Bocanegra .

Anecdotario:Manana miercoles dia 17 noviembre 1500 millones de musulmanes; deguellan familiarmente con cuchillos sagrados afilados recientemente;unos 300 millones de corderos;1 cordero por cada 5 arabes:El cordero se resiste a subir a las casas de los que sospechan que van a eliminar sus latidos de corazon;porque toda su sangre va a salir fuera de su organismo a traves de su gaznate :/por lo menos se resisten y hay que empujarlos entre varios hombres:para subir varios pisos a la casas por las escaleras y sin ascensor:
En Espana el silencio de 35 millones de corderos estan dispuestos a ofrecer su cuello sin lucha y en silencio:para su deguello social economico producido lentamente por otros 10 millones de espagnoles;adinerados y con poder heredado de Franco ;ese asesino:
300 millones de corderos hacia las 10 de la manana;caeran a manos del cuchillo de los matarifes de 1500 millones de musulmanes:

Los corderos espanoles mueren en silencio:35 millones en manos de no mas de 10 millones:
El espqgnol y los corderos:

Buen articulo Sanchidrian:En este sometimiento europeo no he fallado en su momento:Nunca crei en la entrada en la Union Europea:Me jodia enormemente la disminucion de produccion que nos exijian por entrar en ella:
Si me regalan un equipo hifi renunciando a mi musica ;no quiero el regalo:ya es tarde y se nos cerro una dictadura 2sincera2 por otra que actua traicioneramente por lo bajini:Las partitocracias capitalistas:O zipi o zape:pp o psoe!laboristas o conservadore:
Siento mi siempre mala escritura:Saludos desde Fez:

Anónimo .

Mi vecina se ha suicidado. Esta tarde se suicidió. Y yo no puedo dormir. Ella tenía 27 años y se ha suicidado. Vivía con su madre y sé que las iban a embargar, pero no creo que eso fuera la causa, supongo que sí que influyó, pero creo que se suicidó por todo, por todo. Me da igual reconocer que yo estaba totalmente enamorado de ella, aunque ella no lo sabía y ya no lo sabrá nunca. Yo tengo 34 años y estoy en paro desde hace dos, y ahogado por deudas, ya veis. Me hace gracia leer que los bancos presumen de ganancias y que los gobiernos prometen un fin de la crisis, cuando todos sabemos que no va a llegar porque es sistémica, así de sencillo, es sistémica y muchos sobramos. Pero no le voy a echar la culpa a los bancos y a los gobernantes de que ella se haya suicidado. Ella se suicidó por falta de esperanza en general. Se suicidó como se suicidan tantas personas jóvenes, porque el mundo no da nada de lo que promete, porque es una estafa. Ella se suicidó y punto. Yo voy a vivir de su recuerdo toda mi vida, ahora mismo sólo su recuerdo me motiva a seguir adelante, sólo el poder recordarla, el verla aunque sea en pensamientos me motiva a seguir viviendo. Sólo eso, con eso me basto. Otros se alimentan con dinero, o con esperanzas de futuro, con cambios políticos, con sueños de gloria, yo me voy a sostener con su recuerdo, me es suficiente su recuerdo para soportar este absurdo y esta mentira que es la sociedad actual. La amaba perdidamente y nunca se lo dije porque yo tampoco tenía futuro. Ahora me importa poco no tener futuro, me tengo a mí, y sobreviviré aunque sea en la calle, porque me sostiene ella, su recuerdo. Me da exactamente lo mismo acabar de mendigo. Supongo que no encuentro las palabras para expresarlo, no las hay en medio de esta depresión social, de este cráter que es la decadencia de ese mundo que heredamos de nuestros padres y que era un espejismo. Los gobernantes tratan a los seres humanos como números, números que les dan acceso al poder según presenten las cuentas. Y yo voy a ser testigo imparcial del derrumbe, con total independencia, por fin, porque una mujer se quitó la vida, se la quitó porque no le vio el menor sentido, y después de todo la vida puede permitirse derrochar a una mujer como ella, derrocharnos a todos nosotros, atrapados en las redes de una esperanza fundamentada en palabras, en humo, en nada.

Descansa en paz

Anónimo .

El Estado está roto en la convicción de que sus ciudadanos no creen en una moral de Estado que les permita ser libres, ejercer sus derechos de la forma más ágil y sin ningún tipo de obstaculos. El Estado nos ha hecho débiles frente al Poder que representa la Administración blindada de privilegios juridicos frente al ciudadano. El Estado solo se sostiene por una maraña legal bien articulada y el uso de la violencia legitima. La soberania ya no reside en el pueblo porque el pueblo está totalmente desarticulado y oprimido por un miedo reverencial a los estamentos del Estado. El ciudadano es un valor de segunda clase ante la Justicia que otorga preferencia al Estado y a los grandes poderes fácticos como la Banca. El ciudadano ha sido abolido, se nos permite ser individuos y pronto seremos súbditos. El Estado es el mal, pues ya no representa el benefactor del pueblo ni en lo moral ni en lo politico, no existen instituciones que amparen al ciudadano pues aquella que debiera ser el recurso donde acudir en última instancia, la Justicia, está corrompida. La transformación, rebelión, revolución, catársis o regeneración son las únicas salidas para acabar con un ciclo donde las sectas ideológicas han tomado el poder para no abandonarlo. Los ciudadanos debemos hacer el esfuerzo de echarlos y sanar a la sociedad. Una gran cura les espera a todos aquellos que han colaborado con el desmoronamiento del Hombre, de su mente y de su espiritu. A la lucha, cojones.

EL ANARKISTA MENTAL .

* Como estoy inspirado os dejo este relato que he escrito solo para los que entienden.

.LAS SEMILLAS MALDITAS.

" La Cosecha ha madurado,ha llegado la hora aciaga de arrancar para siempre las semillas malditas que dieron los frutos envenenados,es la hora gimiente de aplacar la cólera silenciosa de todos los campos sobre la tierra que se extienden enfermos y deteriorados "

"Ha llegado la hora de recolectar y devolver a su lugar de origen la fruta marchita que como lianas perturbadas se extendieron estrangulando toda la vida a su paso "

" Es justo desechar y arrancar las raíces podridas de su iniquidad,es justo verlas perecer erguidas como frías piedras sin vida,pues ese fue el fruto envenenado con el cual alimentaron la discordia de su Falso Poder"

" Ha llegado la Hora Maldita de la Recolección "

" Ha llegado la Hora Aciaga de las Pesadillas imaginadas "

" Ha llegado la Hora Justa para el Despertar"

" Ha llegado la Hora Temida de Ver reflejado en el Espejo el Negro Resplandor del Mal para convertirlo en la Verde esmeralda del Bien"


!!! Despertad de vuestro Letargo y haced justa la llamada de aquel que os invoca desde la profundidad de su mente !!!

!!! Despertad de vuestro letargo y conceded el ultimo Sueño al Joven Sembrador !!!

!!! Despertad de vuestro letargo y Cruzad el abismo !!!

!!! Haced justa mi llamada de invocación pues yo soy un hombre y vosotros los dioses ocultos de la Justicia !!!

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=eioEmZlMHFk

cubero .

http://www.unes.com.es/index.php/noticias/opinion/183-la-constitucion-del-78-como-eje-desvertebrador-de-espana.html

cacatúa .

CADENA AL ESTILO SOCRÁTICO

¿Han sido los obreros los causantes de la crisis o los bancos y financieros?
Si los causantes han sido los bancos ¿por qué son los obreros, la sociedad en general, quien tienen que pagar lo causado por aquellos?
¿Por qué los gobiernos les dan dinero público -el de todos- a los causantes de la crisis (los bancos), si éstos continúan declarando aumento de beneficios año tras año?
¿Acaso estas generosas donaciones a los bancos no merman el nivel de bienestar social, que se manifiesta en congelaciones y recortes que afectan a la sociedad en su conjunto?
¿Por qué miran más por los bancos que por el pueblo que les ha votado?
Centrándonos en nuestro país: ¿Ha actuado Zapatero libremente o siguiendo los dictados de la UE, el FMI, el Banco Mundial y organismos similares?
Si ha actuado siguiendo estos dictados, habría que preguntarse: ¿Quién manda realmente, el poder político o el poder financiero/económico?
¿Al poder económico le ha importado alguna vez el bienestar social y la democracia?
Si quien manda es el poder económico (conjunto de individuos que no han sido elegidos democráticamente), y a éste no le importa la democracia ni el bien social ¿PARA QUE VOTAR?
¡LAS DEMOCRACIAS ACTUALES SON PURO TEATRO!
¡¡LA DEMOCRACIA SE HALLA SECUESTRADA POR EL PODER ECONÓMICO!!
¡¡¡ABSTENCIÓN MASIVA ELECTORAL!!!

EL ANARKISTA MENTAL. .

ESPECIAL PERICLITADORES;

periclitar v. intr. culto Decaer tras haber llegado al apogeo.

LA COLMENA HUMANA.

" Vivían en las celdas de la contención insectoide "

" Morían y trabajaban penosamente en la jerárquica complacencia Monárquica"

" Sus Vidas acortadas desde su nacimiento bebían continuamente el fluido del envenenado alimento "

" Nacieron esclavos con los jugos genéticos que los transformo a todos en los siervos esclavos "

" Comían y bebían del ritual de la Carne y la Sangre "

"La Reina se deleitaba alimentandose de todos ellos en las catacumbas de los templos prohibidos"

" Todos eran sus Esclavos viviendo en la Inmunda Colmena,pues entre basuras químicas vivían,soñaban y morían "

" Sus mentes transformadas amaban sacrificar siempre sus vidas cual cruel destino naciendo obreros insectos para defender a la colmena"

" !!! Oh,maldita Reina que gobiernas en tu trono de falso fulgor "

" !!! Oh,maldita Reina que gobiernas con tus hijos insectoides que se disfrazan caminando entre ellos "

" !!! Oh,maldita Reina de la Colmena,un primigenio enemigo permanece sentado sobre la roca esquirlada observando a través del Espejo Negro tu abominable Obra !!!


Un saludo 5:30.

http://www.youtube.com/watch?v=eioEmZlMHFk

Baader Meinhoff .

Recarte

Inteligencia sin valentia

Es tonteria !!

Nos vemos en el INEM hamijohs

Anónimo .

La hoja de ruta de los mercados o lo que es lo mismo, de las grandes corporaciones.

Pronto desaparecerán las pensiones pero primero hay que azuzar el miedo psicologico entre la población, desaparecerán Estados, ya lo han hecho con Grecia, ahora le toca a Irlanda y Portugal, el miedo azota a España, hace dias vino a visitar al Rey el Ceo de BlackRock, la más poderosa tenedora de la deuda española ¿A que? El aviso está dado, ya no es posible seguir haciendonos con deuda española asi que las condiciones están muy claras "Poneos a nuestra disposición". La hoja de ruta marcada por el inmenso poder de las grandes corporaciones está visible, hasta ahora eran poderes en la sombra pero la gestión del miedo ya tiene nombre y se muestra en todo su esplendor ante los Estados que pasan a depender de ellos, han quedado relegados a la posición de un ente menor por debajo de las Corporaciones y todo sigue su camino trazado en favor de las corporaciones. Se acabaron las jubilaciones con cargo al Estado, ellos se harán cargo con los fondos privados de pensiones, ellosdictarán la politica a seguir por los Estados y los Estados serán lo que ellos quieran, la subordinación a los poderes de las corporaciones es ya un hecho. Se acabó la atomización de los Estados, queremos Entes con los que nos sea más fácil trabajar y manipular, una sola voz que acate nuestras decisiones, UE, OUA, ASEAN, ONU, OTAN, NAFTA etc... Todo listo para un gobierno mundial con una única moneda y una sola voz al servicio de las grandes corporaciones. Los Bancos Centrales ya no pintarán nada, todo se hará al estilo de la Reserva Federal, la privatización total y la desaparación del Estado y la perdida de soberania econ´çomica y politica como primer paso. En eso estamos.

Peter Pank .

El cancér que suponen los partidos políticos dentro del Estado.-


El carácter no estatal de los partidos políticos es un asunto tan serio que la República Romana se transformó en Imperio cuando los primeros triunviros, representantes de tres corrientes políticas con tres siglos de antigüedad, se repartieron la potentia de la Res publica, haciéndose copropietarios del Estado. En ese momento desaparecen las fronteras ideológicas de los viejos partidos ( optimates, populares y nobilitas ) y todos se hacen imperiales: Craso se va a conquistar Persia, César la Galia y Pompeyo las últimas islas no romanas del Mare Internum. La ideología del Estado disuelve las ideologías de las asociaciones políticas.

La transformación de las sociedades europeas en el siglo XX, y la necesidad de dominar el conflicto de clases, produjo la aberración cultural de la conquista del Estado por los partidos de masas (fascismo y comunismo), para suprimir la libertad política.

Al final de la Guerra Mundial, el miedo al retorno del partido único y a la lucha partidista por la conquista del Estado, determinó que la libertad política se eliminara mediante un reparto del Estado entre los partidos, para evitar la lucha entre ellos por su conquista. Al Estado de un solo partido le sucedió el Estado de varios partidos. La cultura maniquea de la guerra fría falseó todas las palabras y conceptos de la política. Y hoy continúa aquella monstruosidad en el anacrónico Estado de Partidos. Sus fundamentos son totalitarios. Por eso fue fácil pasar de la dictadura de Franco a la oligarquía estatal de la Monarquía de Partidos de Juan Carlos. Por eso es fácil que pequeños partidos estatales de índole nacionalista pretendan dotarse de un Estado propio, ante la pasividad de una sociedad civil acomodada a vivir sin libertad política durante 70 años.

Uno de los postulados fundamentales de la ciencia política es la indefectiblemente naturaleza oligárquica de todos los partidos de masas. Si el art. 6 de la CE, les impone una obligación de cumplimiento imposible: “su estructura y funcionamiento deberán ser democráticos”, lo único que evidencia es su carácter absurdo y demagógico.

SUGUE: http://jcastguer.blogspot.com/

@normal .

Mis condolencias al que dice que se suicidó su vecina, su amor secreto. Supones que se quitó la vida porque no le veía sentido a ella y efectivamente la vida no tiene sentido, e infinitamente menos aún si se espera que el sentido de la vida nos lo muestren los banqueros, los gobernantes, las iglesias, los estados y en definitiva los que dicen cómo son las cosas. Si la vida tiene algún sentido este es exclusivamente personal, el que cada uno encuentre o descubra por sí mismo, de manera genuina y original.
Por lo que escribes veo que ya no tienes miedo, pues te dá igual como acabar, ademas hablas de "total independencia, por fin". Por esto te doy la enhorabuena, por lo tu vecina el pésame.

Es fácil ver las cosas a toro pasado, pero la próxima vez no te calles lo que sientas por tal o cual miedo, pues aunque para la vida inventada por el hombre la suma de dos supuestos ceros de otro cero, no es así para la vida que está entre líneas, que es bastante mas real.

Un saludo.

Anónimo .

Yo no sabría que decirle al anónimo que nos cuenta la historia de su vecina. Si no es una poesía para hacernos pensar, pues lo siento mucho. Es verdad que la vida despilfarra seres humanos a porrillo y que eso nos da una iddea de la futilidad de las cosas, pero, todavia más por eso, debemos cobrar conciencia de la necesidad de no someternos bajo ninguna circunstancia, el sometimiento es para esclavos religiosos que creen que su dios les recompensará en el más allá por su humildad y martirio en el más acá.

Sí sé de cir en cambio que estoy de acuerdo con lobo en su crítica velada a ciertas tesis que no por ser menos ciertas son tibias y zigzagueantes, esto de zigzagueantes porque no van a la cuestión de fondo. Por muchos cambios territoriales que se adopten, por muchas correcciones que se le hagan a las constiuciones falsamente más demócraticas en la práctica y su incumplimiento qe en el propio papel, por mucho que se discuta, si los bancos ven garantizados sus privilegios, que son una guadaña pendiente sobre todas nuestras cabezas, no hy nada que hacer ni que esperar.

Vamos no voy a defender yo nada del juancarlismo, jamás, pero la crisis tiene unas razones concretas sistémicas (globales) agravadas en España por la nulidad de gobierno que padecemos y porque se han cargado el pilar básico de la economía, que era la construcción. Hay que ser un jodido borrego para tirar abajo tu propio modelo de crecimiento cuando no hs hecho transición, inversiones alternativas a largo plazo etc etc. Si a esa crisis doméstica le sumamos el maremoto de la crisis sistméica entonces nos hacemos a la idea de la situación: apocalíptica (solo los paniaguados o los ricos no lo ven así).

Sigo un poco más, creo que ya llegue al l´mite de espacio.

Anónimo .

No se me interprete mal que no estoy haciendo la vista gorda con el régimen, ni negando el despilfarro, el mal funcionamiento de las administraciones, el exceso de burocracia, (indiscutible9, etc etc. Tampoco estoy negando las nefastas consecuencias que ha podido acrreaar el modelo español, cada día más degenerado hasta el extremo de hacer campañas xenófobas y pornográficas. Nada de eso, pero claro, discrepo, y como yo cualquiera que tenga un mínimo de viveza, discrepo de esa visión que limita la realidad al ámbito constitucionalista, a solucionar el mundo con leyes y normativas que luego, como siempre, los intereses aplastan (por cierto que, el anarkista mental demustra que no todos los chavales son gilipollas en España). La ley de la calle se aleja mucho de los dogmas constitucionales. Vamos que aislar el problema español de la crisis sistémica que Europa, USA y Japón viven, es errar el tiro, o defender un nuevo tipo de despotismo, porque yo no olvido una verdad elemental, que el estado liberal no tiene razón de ser. Me explico, el estado solo podemos justificarlo haciendo mención a sus propósitos sociales, a su cobertura, etc etc. Sin esto, el estado, que es entonces liberal, funciona solo como Autoridad, se limita al arbitrio en según qué casos. Es decir que sirve básicamente para cobrar impuestos y promover guerras, al mas puro estilo yanqui, sirve para venderse en manos de compañías privadas, que pasan a mandar. Siempre fue así, ya en la España pre-joseantoniana, por ejemplo los ricos decidían las políticas y los hombres de estado obedecían a pies juntillas. yo he vivido toda mi vida como anarquista, y rechazo el estado, pero peor que el estado socialista, es el estado liberal, no me cabe duda, es incongruente n su propia naturaleza.

Oye editor, ?qué es esto se suscripción por correo?

Anónimo .

El desmoronamiento de España, es cierto, todo se desmorona alrededor, pero no solamente en España, no. Quizá eSPAÑA se desmoronaría menos si los cientos de miles de millones de euros que el gobierno títere del capitalismo le regaló a la Banca (que si le compró activos dirán los puristas=, le hubieran caídoa los españoles en los bolsillos, joder a esos cientos de miles de pequeños y medianos empresarios que han tenido que cerrar sus negocios, y se ven endeudados, a esos millones de obreros que se han ido a tomar por culo porque no hay trabajo y no hay trabajo porque no hay crédito y no hay crédito porque los bancos se quedaron todo el dinero, todo todo el dinero, todo todo todo el dinero, todo todo todo todo el dinero, el dinero, el dinero, el dinero, el dinero de los españoles, no de ellos, soberanos hijos de puta.

Digo yo que quzá, que modestia, juas, España se desmoronaría un poco menos, para empezar no habría un millón de obreros parados, ue ahí empezó todo. Y no voy a defender a ciertos cabestros de la construcción, pero joder me sorprende la hipocresía de la gente, de todo el mundo, señalando con el dedo a los constructores y haciendo la vista gorda con las administraciones públicas, que están máss pringadas que la boca de un eunuco prostituido. A ver muchachetes, si un constructor unta, ¿a quién unta? ¿HSe han pulido responsabilidades en las instituciones del estado, se ha procesado a los chorizos de los ayuntamientos? No, qué coño, a cuatro cabezas de turco.

España se desmorona, -¡EUROPA! se desmorona, y qué, ¿no da la casualidad que se desmorona en manos de unos tipos que defiendne exactamente las mismas políticas neoliberales que han hecho que todo se desmorone? Menos lobos Caperucita.

Anónimo .

QUÉ HACER para que el reino de España no se desmorone, aparte de que dehje de ser reino. ¿Remodelar el territorio? Hombre pues yo creo que por supuesto. ¿Reajustar la administración, reducir la burocracia? Lo mismo, indispenssble. Pero ¿con esto basta? Hay que ser tonto para creerse este cuento, un cuento típicamente neoliberal, por cierto. Atended a Chinasky; tanto Irlanda, como Argentina, como España y otras, crecieron reduciendo gasto público. ¿OK? Es mentira que en España haya mucho gasto público, en realidad es de los estados que menos invierte en el bienestar de sus ciudadanos. Antes de oir cantos de sirena, daos una vuelta por Europa, coño. Comparad con la misma Francia, que no es ningún estado maoísta. Comparad con los passes escandinavos. Comaprad eon Alemania. Y luego hablad. Pero es que esta reduccion de gasto público no fue la razón del crecimiento, la razón fue el consumo masivo, a lo loco, alentado desde la spropias instituciones, siendo el endeudamiento la cruz de la moneda. ASÍ QUE NO BASTA HOSTIAS NO BASTA REDUCIR BUROCRACIA Y NO ES EL CAMINO CARGARSE EL GASTO PÚBLICO. Esto es lo que se ha hecho en el mundo desde los triunfos de Reagan y Tacther, que nos enterais, y, ¿ADÓNDE HEMOS LLEGADO? ¿HEMOS LLEGADO AQUÍ CON POLÍCITAS DE "IZQUIERDA"? ¡JAAAAA!

Lo gracioso es que haya movimientos que se oponen al sistema cuando lo hacen solo en la teoría, defendiendo las mismas medidas protoamericanas que se imponen desde Bruselas. Yo no leo una palabra sobre la cuestión de fondo, que es la dictadura de la banca, aquí y donde no hay partitocracia. O sea que es una cagada asociar constantemente la crítica a la partitocracia con el desmoronamiento de España, pero una cagada. Fijaos, igual que el PSOE se escuda en la crisis del sistema para eludir su responsabilidad, el autor del articulo se escuda en la partitocracia para eludir las causas globales del desmoramiento de España, que es el desmoronamiento de Europa, en conjunto. Coño que igual hay por aquí gente que tampoco sabe lo que valé un café, no me extrañaría.

Anónimo .

Y me importa tres cojones ulcerados caerle mal a algunos, pero les lanzo esta pregunta, a ellos, ¿las campañas en USA, esa "gran democracia liberal", tienen en cuenta al ciudadano más que en la propaganda chabacana, (exactamente igual que aquí? Ah, ah, el Tea Party... hay que joderse. El Tea Party, controlado por la loca esa, subnormal profunda, de Sara Palin, y ya colocados sus representantes en el aprtido republicano (allí es que hay dos partidos, la constitución le permite presentarse a cualquiera, pero manda el money, money, los grupos de presión, los lobbys, por eso hay que ser un perfecto membrillo para creerse el cuento de la sociedad civil americana, un perfecto mmbrillo. O no tener pajolera idea de la vida a pie de calle, ni de lo que hacen los estados con el dinero que recaudan, ni de las constantes que rigen la política internacional, ¡pero ni pajolera idea! ¡La sociedad civil, me la paso yo por el forro de los cojones, como me paso a los gobiernos! Que respondan los aludidos, ¿qué, qué, tiene peso el ciudadano en los EEUU, o se cree que lo tiene, giual que aquí? ¿Qué, lo tiene, lo tiene, cuando el gobierno de la gran esperanza mulata se vació los bolsillos en las manos callosas de tanto contar dinero de los banqueros? ¿Lo tiene, tiene peso e influencia cuando sufre las políticas fiscales que le s alen de los huevos a sus dictadores, esos dictadores elegidos según la farsa plebiscitaria yanqui, el colmo de la plebeyez más nauseabunda? Y si el peso que tienen es para justificar la explotación y posterior expulsi´n de los espaldas mojadas y las guerras contra nciones cuyos gobernantes se niegan a arrodillarse ante Washingon, entonces, !!!!!!!!!!!!!ME CAGO EN LOS AMERICANOS Y ME CAGO EN HITLER POR NO HABERLES TIRADO LA BOMBA ANTES DE IRSE AL INFIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo .

Los brotes verdes son tan falsos como la categoría de la selección de fútbol, que ganó el mundial de chiripa y con ayudas arbitrales que solo niegan en España y los más fanáticos patrioteros.. Ayer muchos españoles se despertraron con el 4-0, un mes antes con el 4-1 en Argentina. Vuelta a la realidad. El paro del 25% en 2011 va a hacer que algunos se quiten las legañas de ls ojos. España se desmorona, Sanchidrián por:

1. Haber crecido con consumo masivo y todo cristo endeudado.
2. Haberse cargado los sectores públicos básicos privatizndolo todo, el pionero González, un perfecto hijo de puta.
e. Haber bajado los impuestos a aquellos que tienen mayor "poder adquisitvo", a recordar patrimonio etc, etc.
4. Haber socorrido a la banca cn dinero público, aumentando la deuda pública cundo solo había deuda privada como factor preocupante.

España se desmorona y se va al carajo más por estas políticas neoliberales que por la propia pachorra de los españoles. Pero yo propongo la solución que di en Burbujainfo, y me autoriza mi experiencia como empresario, siempre jodido, como funcionario (en mi etapa de colabrador, siempre testigo de corruptelas) y como ex-presidiario (por insumisión): coger a la mitad de los españoles y mandarlos a tomar por saco. Ya veréis como regenera el país. La pena qfue que emigraran los vencidos de la guerra, que se quedaran aquí todos los hijoputas pancistas del régimen, pues sus hijos nos gobiernan ahora. De Felipín el becado de Falange a ZP el enchufado cara de zampabollos que nunca montó un kiosko de pipas y se creyó que la pol´tiica era un juego de niños, pasando por el sátrapa del bigote, los ex-ministros de FRanco (creo que el ídolo de la transición está amnésico el pobre), etc. Todo chusma filofascista, verdadero origen de los problemas que nos acucian.

Anónimo .

Cacatúa discrepo cuando cuestionas la falta de independencia de ZP, porque eso singifica que consideras que ZP es "socialista" y ha actuado forzado por los mercados. Y un cojón de Manila. ZP es un payaso, ya deslegitimado por incumlpir su programa (que habrá que ver si no se le podría procesar) que jugó a ir de progre entre los alelados que no se enteran de qué va la película y confunden el progreso con hacerles guiños a los gays y con incitar al folleteo a las niñas de teta. Un progre, un capitalista progre, casi todos lo son (salvo en América), que se ve dirigido por los mercados como podría verse dirigido por los curas si estos tuvieran poder o por los marcianitos si nos invadieran. ZP no tiene ideas, ni conocimientos, ni criterio, no tiene nada más que esaaa cara de zampabollos, porque nada, nada pero nada, es la esencia del PSOE, una secta de vendidos al capital que acaparan elvoto de la !izquierda" más garrula librando una batalla de tipo moral-religioso con los "conservadores". Y a eso le llaman izquierda. Bueno yo no me considero de izquierdas ni me gusta que la mayoría me haga marcar el paso, pero hay que ser gilipollas para seguir creyendo que el PSOE es de izquierdas. Hay que ser gilipollas para creer eso después de González, el mayor embustero del reino.

Anónimo .

Y estas hijas de pu.ta,estas sub.normales,en este caso desde Andalucia,de que van ??.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=140009

Respuesta : pues que sepan,que van en el lote de la horca mortis,y ademas en lugar de honor.

Mama.rrachas.

Contra el feminismo TOLERANCIA CERO.

Anónimo .

Chinasky no comparto tus formas pero la base de tu discurso es otra cosa. Eso que se conoce como neoliberalismo ha arrasado el estado de bienestar europeo y todavía tenemos que oírles hablar sobre el gasto público como causa de la crisis. Pero nosotros los vascos no vamos a dejar que una pandilla de hijos de puta nos arrasen también en Euskal-Herria. Es algo que no comprendéis los anarquistas Chinasky, que el nacionalismo es el único escudo contra este vendaval de neoliberalismo. Vuestra pose de indomables les beneficia, vosotros los anarquistas al no tener ningún modelo que ofrecer, os desarmais solos. Va por ti, por lobo estepario, por Matapuces y toda la cuadrilla ácrata junta.

Jon Olarticoetxea

Anónimo .

Ostias, el anónimo de las 21:45 tiene un problema patológico con las mujeres. Es lo que pasa en la Meseta, que ellas no tienen el carácter necesario para poneros tiesos, machista mesetario.

Jon Olarticoetxea

Anónimo .

Este blog o diario me parece alucinante. Siempre leo en silencio pero tengo que reconocer que algunos sois increibles. El editor, los anarquistas, bueno y todos, aunque flipo con los anarquistas, son la hostia en vinagre, me abren la mente, en serio. Gracias a todos.

I. R. G.

cacatúa .

Pues no, querido Chinasky, no creo que los psoes sean izquierda; eso es una suposición tuya errada, por supuesto.
Creo que tanto lo llamado izquierda como derecha, son unos lameculos-hijoputescos vendidos al capital y, por tanto, me la sudan ellos y todos sus putos ancestros.¡¡Que los follen!!

Anónimo .

Esto no tiene solución, no hay política que lo arregle, las cosas hace años que se están haciendo rematadamente mal y ya se sabe “de aquellos polvos, vienen estos lodos”. En este país el sistema productivo que nos han endilgado los grandes gerifaltes que todo lo pueden y que nosotros hemos aceptado sin rechistar se resume en este artículo que recomiendo y que se publicó en 2008 http://www.asesorfinancieroybolsa.com/articulosdeopinion/20081123situacionecono.
Entresaco la siguiente información:
Hasta la fecha, la economía española se ha basado en:
• Industria Automóvil. Las exportaciones de automóviles suponen el 25% de total, siendo España el 8º productor mundial.
• Construcción. Supone el 18% del P.I.B., tanto como el total de Inversión de EE.UU., pero con la particularidad de que la construcción residencial no es un bien productivo.
• Turismo. España es el 2º país más turístico del mundo. En si no es una desventaja sino al contrario, el problema es que en la situación actual de crisis, esta fuente de ingresos (exportaciones de servicios) puede verse dañada.
• Empleo Funcionarios. Suponen casi cuatro millones de personas. En 1977 había 700.000 funcionarios en España, es cierto que la población ha aumentado, pero ¿para qué han servido los ordenadores?. No hay que culparles a ellos, sino a quien ha generado esos puestos en algunos casos “no productivos”.
• Sistema financiero. Los bancos y cajas de ahorros tienen un peso importante en el sistema, como ejemplo el nº de oficinas por cada 10.000 habitantes es de 9,5, mientras que en el resto de países desarrollados está justo en la mitad 4,5.
Otros países tenían su base económica en la exportación de maquinaria (Alemania) desarrollo de artículos tecnológicos (Japón) innovación (EE.UU.), pero nosotros elegimos estas.

Anónimo .

Jon yo sí tengo un modelo que es darle garrote vil a los necios como tú.

"Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador."
Proverbio africano

Anónimo .

Ni machista,ni mesetario,simplemente un hombre,y no ningun mamarracho,ni ningun calzonazos,vamos ningun pu.to bragazas.

Simplemente,el señor de las ostias bien dadas,cuando procede y a quien procede.

Caracter dices,je,je.

Bueno a lo que vamos,a revertir,como sea y con lo que haga falta,y donde haga falta,a esas,si,a esas hijas de pu.ta llamadas feministas.

Lucha calzonazos,o acabaras llevando bragas,si es que ya no las llevas.

NingúnOtro .

Amigo Olarticoetxea, apúnteme a mi también.

De paso, acláreme eso de "Ustedes los Vascos" y Euskal Herria, que no van a dejar... que me hago un lío. Si se pelean por el hueso nacionalista como vulgares perros, hasta tal punto que han dado lugar a que una alianza contranatura del PPSOE se lo lleve bajo sus narices. Usted no es de los neoliberales, me aventuro a suponer. De la izquierda abertzale estoy seguro que no lo es. Habrá ácratas vascos también, supongo... ¿Entonces qué coño pasa en Euskadi que se llevan el gato al agua los neoliberales?

Cuando tenga esa lección que darme, seré todo oidos.

Anónimo .

Chinasky en su aparente rudeza vuelve a hilar fino a mi modo de ver. España desde los 90 creció espectacularmente porque superó su baja productividad tradicional y la superó gracias a la construcción. Además del turismo y los automóviles, la construcción fue el pilar sobre el que se sustentó la economía española. Cargárselo por obtención de réditos electorales como ha hecho el PSOE ha sido echar más leña al fuego de la crisis. Chinasy tiene razón en que a una crisis del sistema se ha unido en España una crisis nacional responsabilidad exclusiva del PSOE que no supo gestionar la burbuja y que aceleró su explosión por demagogia y de cara a sus electores más progres y más ignorantes. No soy anarquista ni ganas, pero me quito otra vez el sombrero ante Chinasky. Cuando aparecen Maldito o Mess en los artículos y Chinasky, lobo y el conde, este ilustrándonos sobre conspiraciones financieras, Ácratas sube muchos enteros. Está muy feo señalar a los más guapos, pero es así. Bueno yo lo veo así.

Uno que no volverá a votar en su puta vida.

kuribayashi .

Me ha encantado todo el artículo ácratas, excepto...la alusión a la sociedadd posindustrial. No se engañen, seguimos estando en la era industrial, no se ha acabado la industria sino que se concentra en los países asiáticos.
Saludo a Chinaski que me parece el más sensato de por aquí.

a .

SE ME PUEDE DECIR QUÉ COÑO DIJO EL PUÑETERO ISAÍAS. NO ENCUENTRO SU COMENTARIO POR NINGÚN SITIO. GRACIAS. ATENTAMENTE. DIOS GUARDE A USTED MUCHOS AÑOS.
LA CACATÚA.

Anónimo .

Que pasa que ahora el guaperas del lobo se hace pasar por hombre entrado en años? O ha envejecido a toda ostia o no sé. Y claro este mensaje no pasará la censura. Bueno yo fui quien le envió el mensaje a Chinasky tomándole el pelo sobre lo del accidente. Que culpa tengo que Chinasky sea tan tonto de creerselo, que estos exaltados siempre entren al trapo. Y tú editor no serás tus propios comentaristas?, porque ya apunté, en su momento, que las semejanzas entre maldito y algunos de estos excéntricos son demasiadas. Reflexiona sobre ello porque ya sé que no me pasarás el mensaje, pero que sepas tú que yo no me chupo el dedo. Ya es casualidad que coincidan maldito, chinaski, el conde y el lobo en la inmensidad de la red justo aquí, o no? Arte de magia? Ya ya.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos