CARTELES IMPROBABLES (3)

...Alfredo Pérez Rubalcaba repite estos días, sin disimular y sin vergüenza, que el trabajo del “nuevo” gobierno es “reforzar los mensajes a los ciudadanos”, que el gobierno, en realidad, “es un presidente y 15 portavoces”, que es un gobierno de “gente con capacidad de explicación”, y que “la prioridad del nuevo gobierno será transmitir que tiene ‘confianza’ en la recuperación y que así lo entiendan los operadores económicos, los mercados y los ciudadanos” (con la palabra confianza puesta entre comillas por el mismo Rubalcaba).
Y vendrán más recortes, más “medidas de austeridad” exigidas por Europa. Y más explicaciones de Rubalcaba, de Valeriano Gómez, de Zapatero. Y tú aguantarás los abusos y hasta, quizás, pensarás que es verdad, que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”. O si eres de izquierdas a lo mejor piensas: “es lo que hay”, “¿para qué otra huelga?, ¿para que se queden con mi sueldo de un día?”, o “con estos sindicatos-marioneta no salgo a la calle”, y “si han puesto a Rosa Aguilar en el gobierno, a lo mejor hay una pequeña esperanza”. Y con esos pensamientos razonables aguantarás y aguantarás golpes e insultos semana tras semana pensando que aún puedes perder algo, que aún hay algo peor que tu situación.

Pero en algún momento, entre paliza y paliza, verás en la televisión que los franceses salen a la calle una y otra vez y que no aguantan los abusos. Y sin decírselo a nadie soñarás que tú también te rebelas contra los abusos y que osas abrir la puerta y salir a la calle...

¿A qué esperas?

KAOS EN LA RED 
(Reproducción parcial)


Imagen: JORGE BANDERAS

21 COMENTARIOS:

Anónimo .

"Ácratas es un diario libre. Aquí no serás censurado de ninguna manera por razones de opinión, a menos que tus comentarios vulneren la Ley" El comentario nº1 es lo que hace a propósito. Estos anónimos solo dicen sandeces. Y nos comprometen a todos. Es la ostia tu permisividad editor.

littlemore .

Sin acritud, espero que no recurráis a la salida burda de llamarme troll y alterar o suprimir este mensaje sólo porque discrepa:

¿Y qué ganaremos saliendo a la calle a liarla parda?
¿Tenemos algo que hacer contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Inteligencia?
Si al menos estuviéramos en forma y tuviéramos una mente clara...
La mitad de nosotros estamos física y mentalmente enfermos y así nos pides que salgamos contra gente que está comprando tasers y ensayando actuaciones contra disturbios...

Yo he sido llamado aquí muchas veces partidócrata o no sé qué otras cosas que se consieran aquí insultantes por haber dicho que la culpa de todo la tiene la gentuza que salió a manifestarse en contra del gobierno de Aznar después del 11-M
Tendría mucho respeto por mis paisanos si después de eso hubieran actuado igual cada vez que el Estado español ha intervenido en Afganistán, matando -ahora sí- a civiles afganos, muriendo ellos mismos en maniobras absurdas seguramente bajo los efectos del alcohol y las drogas para aguantar tanto dislate y engañando a la gente diciendo que eso son "misiones de paz".

Pero no, la gente asistió impasible a todo eso. Y cuál es la diferencia. Que Rubalcaba no diseñó un cambio de Gobierno con ayuda de Gabilondo dando la matraca desde las ondas incitando a la violencia e inventándose suicidas musulmanes.

Ahora los franceses podrán patalear, pero no hay modo alguno de Sarkozy dé marcha atrás. Llevan siglos esperando este momento para implantar un Gobierno mundial y no se arredrarán porque unos niñatos quemen los coches de otros esclavos como ellos por las calles.

No digo yo que con Aznar hubiéramos nadado en la abundancia, pero disparates como el Plan E para mayor gloria de Enrique Sopena o los ministerios recientemente defenestrados tienen el sello inconfundible de un partido que lo mejor que podía suceder es que desapareciera y sus dirigentes y afiliados sean guillotinados.

A esa rebelión me apunto. Cuenta conmigo para lo que quieras.

ereb .

Cabe la hipótesis de que todo esto estuviera orquestado, que la huída de zp en 2011 sea un movimiento previsto y como buen masón siga el dictado del “gran arquitecto”, al que por cierto debe la realización del infame asesinato de 194 inocentes con el accedió a su cargo. De la misma forma, puede que el inflado de los sindicatos verticales tenga el objeto de preparar una revolución cuya mejor coyuntura coincide con que un gobierno de “derechas” tome decisiones impopulares en un periodo de ruina económica. En ese sentido Francia puede que sea un adelanto de los acontecimientos que han de suceder por estos pagos, lo cual demostraría que ambos somos víctimas del mismo proceso provocado. Claro que esto es una hipótesis, no seamos conspiranoicos, o si?.

escindidos de UPyD .

http://www.movimientodemocratico.es/index.php?option=com_remository&Itemid=25&func=fileinfo&id=57

Anónimo .

El cartel este parece el del Capitan Araña.

Se dice "SOMOS"-"SOMOS",y no sois,sois.

Se dice- seguidme-seguidme,y no adelante.

El Capitan Araña,decia...adelanteee;partia el barco y el se quedaba en tierra.

Este cartel,esta obsoleto,apreciados amigos.

Anónimo .

Por una vez estoy de acuerdo en el cartel. Hemos sido todos culpables. Sí ya, yo no me entrampé hasta las cejas con el banco, ni pedí un préstamo "pack" en el que entraba un BMW, un pisomierda por 60 kilos y el viajecito a todotren, pero vía a amigos y familiares hacerlo y no les dije nada, y delante de mí, en el banco donde solo lo uso paraa dejar la pasta sin otro trato con ellos (Y voy a sacarla para siempre) vía gente haciendo de este país una mierda, y no grité ni pataleé.

Obreros de mierda pegandose la vida de burgues amariconado con deudas acojonantes y no dije nada, creyendo que "No va conmigo la cosa" y mirad, pues sí va conmigo la cosa. Ahora el país se hha ido a la mierda, y esos obreros (jovenes, sin preparación, amariconados y con infulas de superstars) me han jodido tanto como me jodieron los ricachos. De esos podía esperarlo, pero de la gente de calle, joder.

He visto gente proletaria jugar con pisos, ventas y reventas. He visto a gentuza que nunca leyó ni siquiera TBO's pasar del azado a crear empresas inmobiliarias como churros. He visto gente de mi clase social (BAJA, BAJÍSIMA) meterse en ONG's, politica municipal y demás, y empezar a comportarse como el patrón cabrón de toda la vida. Mierdahombres, antiguos buernos campesinos, comprar tierras e inmediatamente empezar a contratar ilegales, comportandose como el antiguo amo al que tanto detestaban sus padres.

Lo ví, y no hice naaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaa.

Mecagonmismuertos, SOMOS TODOS CULPABLES.
Solo espero que esto estalle de verdad y que la buena sangre, el buen hombre de españa, vuelva a recordar lo que antaño fué: Austero y orgulloso.

Kokrotoak.

Anónimo .

SÍ, SOMOS. PERO PARA RUBALCABA NO EXISTE EL "SOMOS", SINO EL SOIS. El Estado nunca es culpable, aunque organice el GAL y mande encalar a 26 personas.

Anónimo .

Estoy con Ereb. Me parece un análisis muy acertado y para nada conspiranoico. Enhorabuena.

Anónimo .

¿ Qué pasaría si un número suficiente de ciudadanos – en realidad súbditos- se rebelara contra el Estado – en realidad el Imperante y su séquito? ¿Qué podría hacer el Estado en tal situación? Pues no podría hacer nada, absolutamente nada.
Laboetie, contemporáneo de Maquiavelo, escribió el “Contra uno o el discurso sobre la servidumbre voluntaria” para hacer constar la perplejidad que le producía el que millones de personas se sometiera a la tiranía de uno sólo, y tratar de encontrar una explicación a este hecho increíble, insólito. En mi opinión no encontró la explicación, aunque apuntó varias – cobardía, costumbre, etc- que a él mismo no le llegaban a convencer del todo. No obstante conviene leer el libro.
Recordad que el Estado no somos todos – como nos quiere hacer creer el propio Estado- sino que el Estado es, en definición de J. Burckhardt, “el imperante y su séquito”; “el monstruo más frio de todos los monstruos fríos que miente fríamente cuando dice ser el Pueblo y que todo lo que tiene es robado”, según Nietzsche; “una organización en la que unos mandan y cobran por mandar, mientras que otros obedecen y cobran por obedecer”, según yo. Recordad también que toda sociedad escindida en mandantes y obedientes es, de forma ineluctable, una sociedad desgraciada. Leed al respecto el prólogo de Pierre Clastres al libro de la Boetie, en el que denomina a la aparición del Estado como “la desgracia primigenia”. Porque hubo un tiempo en que no había Estado, es decir, no había mandantes y obedientes; era por tanto una sociedad feliz.

@normal .

Sí, somos culpables, culpables de no conocer la historia, y no solo de la historia de los libros, esa cosa tan sospechosa, si no la mera historia de los tiempos de nuestros abuelos e incluso de nuestros padres, hemos olvidado o no hemos escuchado y ellos quizá no nos han recordado con bastante intensidad el valor de las cosas, el precio de las cosas, el gran esfuerzo que conlleva el mero hecho de intentar vivir con cierta dignidad.
Somos culpables de la falta de memoria pero sobre todo somos culpables de una estupidez rayana en lo parvulario
Hemos sido engañados por un tipo de astucia que supera grandemente al pueblo llano, que es el mas numeroso de todos los pueblos, nos han dado mil juguetitos y nos han cegado con fuegos de artificio y con ello hemos perdido la libertad, o mejor dicho somos aún mas esclavos.

Tengo un primo que trabaja de guardacoches y se ha comprado un 4x4, conozco gente en el paro que ni renuncia al móvil y a sus consecuentes facturas, ni deja de ir al gimnasio ese caro porque es chic, a más de uno que ha tirado los sofás prácticamente nuevos por comprarse ese otro tan coqueto o mas a la moda... en fin para qué seguir, es inacabable, yo mismo, me metí en una hipoteca y con eso cerré mis grilletes.

En fin, locuras del mundo modernito.

Anónimo .

Gracias anónimo por aclarar el "SOIS", los traidores que estan en el poder nunca se consideran culpables.

Anónimo .

Kokrotoak, yo he estado en el mismo papel de observador que tú pero sin embargo me alegro de que todo esto haya pasado. Y te lo digo de otra manera por si acaso no se me ha entendido: que esto que llaman crisis dure por mucho mucho tiempo.

Anónimo .

Las Revueltas no son sino maneras de que la población se someta al dictado del que va a mandar en el futuro.

Proceso:

-Os cabreamos con medidas/leyes
-respuesta en la calle
-se deja actuar a la masa cabreada hasta cierto punto
-Nueva medida/ley más fuerte
-nuevas revueltas
-Comienzan los palos
-Mas revuelta en protesta por las agresiones, se tornan muy violentas
-Algun muerto
-Los manifas se lo piensan, ya no estan tan envalentonados
-Objetivo cumplido y campa el NWO

NO VALE PA NA...TODO TEATRO DE LO QUE NOS VAN A IMPONER..."NO LO HAGAS O...MIEDO" SOMOS CARNE DE CAÑON Y LO SEREMOS SIEMPRE PORQUE TIENEN EL PODER, LA PASTA Y LA POLICIA/EJERCITO

Anónimo .

http://www.boston.com/bigpicture/2010/10/france_on_strike.html

masas .

asistiremos a la regeneraciòn del PSOE gracias a la ignorancia de las masas

Anónimo .

A no ser que las masas "despierten" y entonces gane el PP...no te jode.

Lo que hay que leer.

Anónimo .

Fukuyama dijo mucha sandeces, pero también dijo verdades como un templo:

"El motor de la historia es la búsqueda de la dignidad por parte del pueblo"

¿ Cuanto habrá que machacar la dignidad del español medio para que salga a defenderla ?

¿ Cuantos abusos, timos, atracos por parte de la banca, meadas en la boca, derechos de pernada, dictadura de partidos, caciques, cortes reales aguantará el pueblo español hasta que considere que su dignidad ha sido machacada y diga !basta! ?.

¿ Será que no tiene dignidad ?

¿ Será que nunca se atrevió a coger a los nobles y guillotinarlos en la plaza del Callao ?

¿ Será que simula ser un toro valiente y orgulloso cuando en realidad es un cobarde sin dignidad ?

¿ Sera ?

EDIT .

"A no ser que las masas "despierten" y entonces gane el PP...no te jode.

Lo que hay que leer. "

Que gane el PP no significa que nadie despierte, lector. Todo seguirá igual.

Despertar es comprender que no vivimos en una democracia, sino en una oligocracia dirigida, que es la única representada por la partitocracia vigente y ordena y manda sobre TODOS los partidos, a los que financia a fondo perdido. Despertar significa comprender que la política les atañe, lo que no significa ser de un bando o de otro, sino exigir representación real, que sólo puede lograrse separando en las urnas los poderes del Estado. Despertar es echarse a la calle, con unos o con otros, para arrasar el abuso generalizado. Pretender que algo se arregla cambiando al residente de la Moncloa es darse la vuelta en la cama y seguir durmiento.

Busca dignidad en el diccionario.

Salud.

Saludos.

Anónimo .

!!!Viva Hispanistan!!!

Tres Hurras por nuestros emeritos dirigentes.

ja,ja,ja.

Que cosas, la gente aun quiere creer en el modelo,
y si no que hacemos, y lo entiendo, por ejemplo el que dice cuando gane el pp todo se arreglara.

Eso es lo comun, y eso es lo que va a pasar, y nada se arreglara, o todo, dependera de quien seas, para algunos si se arreglara, ja,ja.

Pero en general no, claro.

Otra cosa no hay, y desde luego no se va a producir ningun tipo de revolucion ni minima revuelta, ni nada parecido vamos, que no se palpa.

Llegaremos a tasas de pobreza estilo argentina, nuestros dirigentes cada vez seran mas populistas,
ya hemos dado un paso en esa direccion, bueno varios pasos, bueno llevamos andado un buen trecho, tanto trecho que aqui lo siguiente es que a Belen Esteban (con todos mis respetos no tengo nada contra ella) pues que a Belen la den un ministerio, y no va a pasar nada, ya casi estamos hay, con la Pajin nos hemos quedado cerca, lo siguiente es eso.

Y no pasara nada, bueno que cada vez seremos un pueblo con mas miserias tanto materiales como espirituales o morales, pero pasar, pasar, no pasara nada, lo cierto es que em mexico o brasil, tambien viven los pobres, asi que ....

bueno a trabajar un poco.

Anónimo .

Aquí lo que hay es que acabar con este puto régimen de rey intocable haciendo de paraíso fiscal para sus amigos y los dos partiditos turnándose en el poder para saquear el tesoro público, vamos como el triunvirato Alfonso XIII, Sagasta y Cánovas del Castillo.

Aquí nadie tiene cojones de proponer públicamente un república y promover un nuevo proceso constituyente, que es por donde deberíamos de comenzar si queremos un gobierno medianamente decente con separación de poderes.

Los Españoles no tiene cojones de tener una república. Son Europeos de segunda...o de tercera.

Miremos y aprendanmos de los Franceses, y luego no nos ofendamos con aquello de Africa y los Pirineos.

Anónimo .

"Que esto reviente ya, que yo lo quiero ver"

Se que no os llego a la altura para escribir y espresar mis ideas, pero me revienta leer a tanto
siervo convencido del sistema.
Esta claro que tienen la sarten por el mango y que es de cobardes nuestras reacciones (no hacemos nada) mas tarde o mas temprano nos montaran una guerra, como hacen siempre (ver antecedentes) y empezaran de cero, volveran ha reconstruir todo y la economia otra vez a su cauce.
Pues si tengo que morir no sera como una ola en la orilla de una playa, lo hare como una ola en una escollera.
Y si mi golpe hace caer unas piedras abra servido de algo.
La mejor defensa es un buen ataque.
Cada cobarde que piense lo que quiera.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos