PARALELISMOS: KOSOVO-CATALUÑA

La independencia unilateral de Kosovo ha sido apoyada por la clase política catalana, aunque aclarando que no se deben establecer paralelismos. Como el catalanismo no da puntada sin hilo, hay que buscar la causa de tal comedimiento. Y la causa es que sí hay paralelismos, aunque no el que a la clase dominante del “tot-per-a-mí” le gustaría que hubiera. Y es que, en tal paralelismo, el papel de los catalanes no es el de los albano-kosovares separatistas, como resultaría oportuno a sus afanes centrífugos, sino el de los serbios.

Para establecer con claridad tal paralelismo, denominemos

Filologisme al ideal político y socio-sentimental que establece como valor supremo la imposición de la lengua catalana como propia de Cataluña y única oficial. Ese supremo ideal justifica cualquier tipo de discriminación positiva, tal y como sucede cuando la enseñanza se imparte sólo en catalán; o cuando sólo los filologistes pueden alcanzar el cargo de representante del pueblo catalán en el Parlament.

Expongamos tal paralelismo:

Cuando los serbios (léase catalanes) aducen razones históricas para reivindicar su preeminencia en su propio territorio, tienen razón: Kosovo (
léase Cataluña) ha sido serbia (léase catalana) desde la Baja Edad Media. Cuando los albaneses (españoles) aducen razones demográficamente válidas para su consideración política, tienen razón: su implantación en el territorio, aunque reciente, es mayoritaria; tienen otras costumbres y otra religión (léase lengua).

Debido a la miseria en la que vivían en Albania (
léase España), millones de albaneses (léase españoles), en diversas oleadas, cruzaron sus fronteras en busca de una mejor vida en Kosovo (léase Cataluña). Tantos fueron, tan numerosas eran sus familias, tal la potencia reproductora de los vientres de sus mujeres y tan irreflexivos sus hombres, que pronto se convirtieron en mayoría aplastante, aunque incapaz de dominar políticamente, debido a su absoluta incultura endémica y su miseria recalcitrante.

Con la caída del imperialismo nazi (
léase franquista) se impuso en Kosovo (léase Cataluña) un Comunismo (léase Filologisme) que a todos igualaba. Desde 1980, el Filologisme de Pujol ha sido en Cataluña el equivalente del comunismo de Tito en Yugoslavia. Así, bastaba con que un albanés (léase castellano) abrazara la fe comunista (léase filologista) para que fuera considerado un serbio (léase catalán). Y eso era lo que estaba obligado a hacer, si no quería seguir siendo un pobrete sin oportunidades.

Así es que, ante tal discriminación positiva, muchísimos albaneses (
léase castellanos) han fingido abrazar el Comunismo (léase Filologisme) para llegar tocar algo de poder o medrar económicamente. Pero se trata de un fraude. En lo sentimental, seguían siendo albaneses (léase españoles), y en sus corazones seguía latiendo el islamismo (léase españolismo).

Y llega el desenlace del símil:

La ficción del “todos somos comunistas” se deshizo con la Unión Soviética. Y se reveló la realidad: los albano-kosovares (léase castellanos) no eran comunistas (léase filologistes), sino musulmanes (léase españoles). Y, tras una breve pero cruenta lucha inter-étnica, los serbios (léase filologistes) han sido aplastados en Kosovo (léase Cataluña), a causa de su poca pujanza demográfica.

Por fortuna para el equivalente "catalans ho som tots" serbo-catalán, el espíritu de traición del Conde Don Julián subyace en el alma de la mayoría de los españoles; y , en realidad, los inmigrantes españoles en Cataluña no han estado jamás orgullosos de su españolidad de garbanzos con tocino, como sí lo han estado siempre los albaneses de su religión.

Cuando se produzca la recuperación del sentimiento de pertenencia español entre los castellanos de Cataluña, la etnia serbo-catalana se consumirá asfixiada por su raquítica demografía. Sólo entonces, muy merecidamente, estallará el, esperemos, pacífico conflicto. Y Cataluña podrá reintegrarse, definitivamente, en España; tal y como lo ha hecho ya Kosovo en la Gran Albania.


MESS

30 COMENTARIOS:

Hasta los huevos (promotor inmobiliario endeudado por culpa de ZP, y del cabronazo de Solbes) .

Mess estás obsesionado con los caganers. Estás tirando toda la credibilidad que tenías a mis ojos. Y he visto bastante mundo, hijo. Parece que tuvieras una monomanía. Ya nos hemos enterado de lo falsarios que son los políticos caganers. Ahora dale a la banca, o a ZP, o a Cándido o a Esperancita o a quien quieras, pero no vuelvas con el estribillo que aburres a un santo, macho.

MESS .

Me da igual aburrirte. ¿Vale? Esto es lo que hay (elecciones en la Taifa Catalana, cosa grave), y si no te gusta, lo siento. Esto no es el Canal+, que cobra por divertirte. Esto es lo que hay.Aquí, lo que nos preocupa (a mí sobre todo) es la ausencia de democracia en toda España (especialmente, en Cataluña, donde brilla por su ausencia) que es la causante, entre otras muchas desgracias, de todos tus males como empresario. Salud.

Peter Pank .

Mess, lo publico en uno de mis blog. Me encanta este articulo. UN saludo.

Anónimo .

Castuera nadie te hace puto caso, patetico individuo

Anónimo .

Mees (lease: Faes)

Anónimo .

Coño, que obsesión con lo catalan. Habla de mi tierra extremeña un dia de estos, que tambien existimos.

EDIT .

Los intentos de clasificación e incardinación en la panoplia partidaria del pensamiento de Ácratas son patéticos. Todo aquél que resulta perjudicado nos identifica con su enemigo. Así nos va, que tenemos menos lectores que el BOP de Teruel.

A ver, idiotas: estamos diciendo siempre la verdad. Y la verdad es que todos los partidarios sois mierda pinchada en palo: los de PP, los del PSOE, los nacionalistas, los independentistas y los bisagroides. Mierda.

Empezad ya a exigir la democratizacuón interna de vuestros propios partidos, en vez de ver la paja en el ojo ajeno.

Salud, mamonazos destripa-presupuestos.

EDIT .

No nos obsesiona lo catalán. A quienes obsesiona lo catalán es a los nacionalistas e independentistas catalanes. A ellos, sí. Y en algo más de dos meses habrá nuevas elecciones en el Estanque Dorado Catalán. Se prepara un nuevo fraude de representación. ¿Estaremos callados mientras se consuma?

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...!

Salud.

PobleInsubmís .

El artificio de España está montado a imagen de Castilla, en lugar de a imagen de todos, o de nadie. Este es el talón de aquiles de este estado cocotero y lo que lo llevará a su desintegración. No voy a entrar en detalles porque creo que no merece la pena.

Establecer el paralelismo catalán-serbio y castellano-albanés me parece un insulto a cualquier simple forma de inteligencia libre de perjuicios.

Por cierto, el catalanismo no existe como tal sino que es otro artificio político inventado por los que pretenden engañar al pueblo con ideales inexistentes más allá del poder del capital. Un término utilizado políticamente por unos y otros para tener a la borregacia entretenida. De verdad que no me esperaba ésto de vosotros. Paracéis políticos.

Soy soy catalán, no catalanista, y en noviembre voy a votar en blanco, asi como a dejar de leeros (creedme, me sabrá mal) porque últimamente el contenido de este blog es monotemático y obsesivo.

PD: ¿Dónde están los artículos que desgarran la realidad social, la partitocracia, etc.?

Reflexió, companys, reflexió.

MESS .

Poble: si et penses que tenim res contra Catalunya, t'equivoques. No siguis brètol. Què no entens el que denunciem? La manca de representativitat de la partitocràcia que, a Catalunya, és escandalosa. I a aquest article, denunciem que els polítics catalans van fer aquest paral·lelisme Catalunya-Kosovo. I res és més fals.

Salut!

EDIT .

Poble Insubmis:

Tu quoque, Brute, fili mi?

(¿También tú, Bruto, hijo mío?)

Si tú, Poble Insubmis, dejas de leer Ácratas se habrá ido contigo el último de los catalanes. En todo caso, Poble Insubmís, ya no duermes. Has despertado hace tiempo.

Salud, amigo.

Anónimo .

Haz autocrítica, EDIT, si los "clásicos" te han ido dejando SERÁ POR ALGO. Entre otras cosas por patán maleducado.

EDIT .

¿Y tú? ¿Por qué sigues por aquí? ¿Porque es el único sitio en el que se te permite insultar al responsable de un diario? Poble protesta porque Mess le sacude a Cataluña sin contemplaciones, y le parece mal. No por cuestiones de educación. Salud.

Anónimo .

Una vez mas: la historia enseña a no dejarnos timar. Buscad, leed de donde viene este supuesto catalanismo, buscad sus raices en el Círculo de Bellas Artes de Barcelona. Entended que fue una forma como la nueva burguesía textilera buscó el poder a principios del siglo XX. !coño que se lo inventaron todo !...financiaron revistas, diarios y todo tipo de publicaciones construyendo esa supesta realidad del catalanismo. Pero no para "liberar" al pueblo catalán, sino para ser ellos (las élites que promocionan el asunto) el nuevo dictador.

Para ser justos, hay que dar crédito también a quienes mas les ayudaron a tejer este bodrio del catalanismo: el mismo estado central de la época: Alfonso XIII & Co, Primo de Rivera & Co y demás ilustres y competentes gobernantes con su tradicional intolerancia fanática.

En la historia están las respuestas.

EDIT .

Por supuesto, anónimo. Lo que dices es, palabra por palabra, la Biblia. El independentismo catalán es un fraude, venido a más, que apuntala el federalismo con que el PSOE quiere obsequiarnos (por mandato de Alemania y la aquiescencia de EEUU y de los barones del PP, encantados con las taifas, menudos españoles son) para desmigar Ex-paña.

Anónimo .

Mercado de Deuda

Inexplicablemente la subasta de deuda espanola del dia de hoy Jueves 16 de Septiembre, ha salido inexplicablemente bien.
Digamos mejor exageradamente bien,los bonos a 10 anos han pasado de un tipo del 5 al 4 y los de 30 anos del 6 al 5 redondeando.

Esto unido a unos extranos movimientos en la paridad dolar-yuan, que es casi fija, indica que muy probablemente los chinos esta yendo al rescate de la deuda espanola.

Esto esta en linea con lo acordado por Zapatero en su ultima visita a china, donde ademas de presentar a Miguelin, aquel muneco gigante, acordo con los chinos hacer lobbying pro chino en la UE a cambio de ayudas para nuestra economia.

Y sabiendo el tipo de acuerdos que firmas nuestros gobiernos nos podemos echar a temblar, recordemos que a cambio de permitir las adopciones de ninos chinos, los ciudadanos de este pais obtuvieron exencion del iva por 5 anos en sus negocios. Eso explica porque cambien de titular con esa regularidad.

Anónimo .

¿Me está usted diciendo que los negocios chinos no pagan IVA durante los primeros cinco años?

Anónimo .

Osea que Mess le sacude a Cataluña, no al gobierno catalán, ¿que te parece, editor que te traicionas en cuanto bajas la guardia? El odio a Cataluña solo me lo explico como una malformación genética llamada charneguismo.

Anónimo .

Mejor que te lo diga yo, preguntaselo a qualquier kioskero que tiene que sufrir la subida del iva en cada gominola que vende.
Mientras estas tiendas de chinos, se lo llevan calentito, sin impuestos ni etiquetas, claro que es espana, y ya le han pagado a la mafia de turno(lease acuerdo comercial del gobierno).

No tengo nada contra esa buena gente, admiro su dedicacion al trabajo, pero no me parece justo la doble vara de medir.
Y la culpa no es de ellos, que nada mas se aprovechan del funcionamiento mafioso de los negocios en este cortijo.

Anónimo .

Tiene razon el zafio, promotor. Una obsesion peor que la de Paris Hilton por las pollas esta descrebrando a nuestro querido Mess.

Anónimo .

Los chinos a China. Hay que hacer como Sarkozy y echar de España a todos los chinos, a todos los moros, a todos los gitanos y a todos los judios que contaminan nuestro espacio vital.

Anónimo .

Los restaurantes chinos estan siempre vacios, porque son tapaderas mafiosas y en la mesa te ponen como mucho un plato de perro callejero haciendolo pasar por nutria chinarra adobada con perejil y grasa de cerdo vietnamita. Esos ojillos oblicuos que tienen son de risa y las piernas y los brazos los tienen como los deficientes mentales, cortitos y blancuzcos. Me dan verdadero asco los amarillos.

Anónimo .

Se te ha olvidado que en Serbia (Cataluña) los dirigentes son Kosovares traidores (andaluces, extremeños.. Montilla- Corbacho) y lo que nunca aceptarán es la independencia en base a preceptos de sangre o de raza, porque sencillamente nunca podrían ser serbios por sangre o raza pero tampoco podrían ser kosovares traidores en su patria. Menudo galimatias, que lo arreglen ellos que para eso lo han montado.

EDIT .

Puto xenófobo, cierra la cloaca y no enseñes más tus putrefactos y cariados dientes.

Anónimo .

El EDIT se refiere a los títulos de los artículos.

EDIT .

No. Nada de chistes de catalanes, que la cosa es muy seria.

Anónimo .

Jesucristo huele a bodega.

Anónimo .

Las rumanas,huelen a bacalao podrido,y los rumanos a una mezcla de mierda de raton y pasta de guindilla rancia.

Joder,que puta bazofia.

Anónimo .

Qué mierda de rigor historiográfico tiene ésto? xD

Ferran .

¿Catalunya no tiene democracia? Vale, el juego entre PP y PSOE es muy democrático.
Se nota que no eres catalán, no tienes ni idea de lo que pasa en Catalunya.
La historia pudo ir de otra forma, pudisteis juzgar el franquismo y no lo hicisteis, pudisteis crear una república y nos quedamos con el café para todos.
Lo más importante,Kosovo se independizó por mútuo acuerdo, en éste acuerdo no estaba España, no sois quién para juzgar el futuro de un estado con el cual no teneis ninguna relación.
Almenos hacen bien los de la Unión Europea de tratar a los españoles como inferiores, es lo que somos.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos