DISQUISICIONES SOBRE DEMOCRACIA (III) LA LIBERTAD EN CATALUÑA

III.1

A pesar del martilleo a que ha sido sometida la maleable conciencia política de los españoles desde 1978, diseñado durante la Transición por los jefes de la futura Oligarquía de Partidos, aún quedan testigos que nos recuerdan lo que fue en realidad: una Gran Estafa democrática. Hay aún personas, como Antonio García-Trevijano que la vivieron y participaron en el proceso político post-franquista, que siguen recalcando que “la verdadera libertad política no instituye ni otorga las libertades y derechos civiles, sino que solamente, los reconoce como tesoro privado, los defiende como bien general y los promueve como ocupación
de lo público.” Esta bella frase debiera ser reconocida como cierta incluso en un lugar tan reluctante a toda renovación y a todo reconocimiento de la realidad, como es Cataluña. Pero el nacionalismo catalán —que conozco hasta la náusea— restringe las libertades personales generales en aras de la supuesta libertad política de un exclusivo colectivo soberanista, y finge desconocer que, sin respeto a las libertades personales, toda “libertad política” es un fraude.

El independentismo catalán —no es la patria la que exige el sacrificio de la libertad, sino los “patriotas”—, y también el nacionalismo moderado, explican las aspiraciones a su propia libertad política colectiva como un sentimiento íntimo de pertenecer a un pueblo reprimido por un invasor extranjero, que es España. Se trata de una obsoleta reiteración de las soflamas de los tiempos en que el Dictador, conchabado con los mismos que hoy se dicen nacionalistas de derechas, reprimía los confusos sentimientos antifranquistas, de clase, de lengua y onanista-exclusivistas, de un reducidísimo colectivo informe —no masa—de curas rojos, terroristas de salón y locos de baba. Eran tiempos en los que se confundían —tal como sucede aún ahora en el País Vasco tutelado por la ETA—las ambiciones nacionalistas con las de igualdad social. Todas esas aspiraciones fueron canalizadas hacia el imperio de las oligarquías locales por la vía del “consenso” y la transacción del Estado de las Autonomías.

Consecuentemente, la Generalitat de Cataluña se ha amparado en la falsedad de que los derechos individuales privados son libertades de orden público, y ha legislado a lo largo de estos treinta años según su inspiración soberanista; y, con ello, ha ido limitando cada vez más la libertad de los catalanes, empujándolos a la servidumbre voluntaria o al exilio. La clase política catalana ha perdido de vista la realidad, que es que la libertad de cualquier ciudadano empieza y termina donde las de todos los demás, y es posible gracias a la libertad colectiva. En lugar de esto, que es tan obvio, los legisladores catalanes se han acogido al viejo aforismo de que “la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás”, y lo ha reinterpretado torticeramente como que “las obligaciones legales como catalanes se aumentan a partir de donde acaban las que tienen como españoles”. Vivir conforme a las leyes catalanas —además de a las españolas— es no ser libre, pues no tenemos otro derecho que el de cumplir con nuestras obligaciones legales. Aquí no queda más ámbito para la Libertad que el de no cumplir la Ley, sea siendo un anarquista, un okupa, un tira-bolsos o un simple inmigrante que no habla ni entiende el catalán; o peor aún: ser alguien que, como yo mismo, no cumple su obligación estatutaria de contribuir con su esfuerzo a la construcción de la Nación Catalana, tenido por una “víctima del auto-odio”, tachado de ser un españolista.

III.2

Imitando al tardo-franquismo —y a todas las demás dictaduras en declive— el nacionalismo catalán compensa la restricción de la Libertad con la “tolerancia” ante el incumplimiento de la Ley. Así, aunque podría, no castiga al que no entiende el catalán, sino que sólo tolera que se lo margine socialmente y se lo empobrezca materialmente. Esa tolerancia, claro está, alcanza a otras áreas del delito: por eso se evidencia la flexibilidad en la represión de la ocupación de viviendas, la puesta en libertad inmediata de rateros y terroristas callejeros; o —como siempre— la impunidad para los delitos de corrupción política. Son los síntomas inconfundibles de la decadencia de la dictadura nacionalista.

Ni un solo partido catalán —ni siquiera Ciudadanos— parece ser consciente de que la libertad política, como libertad colectiva que es, no es una libertad más de entre las personales o de clase, sino la libertad de la que dimana el poder estatal, a causa de cuya ausencia en nuestra Partitocracia el Estado y la Sociedad son cada vez más irreconciliables, a pesar de los esfuerzos por corromper el uno —siempre al servicio del poder económico— a la otra mediante bienestares sociales y corrupciones educativas que la empobrecen culturalmente y que la preparan para que pueda ser estafada en sus derechos políticos. La Sociedad, por esas razones, no ve al Estado como algo que le es propio, sino como a un delegado del Poder Real que, amparándose en el exclusivo ejercicio de la fuerza, lo esquilma a cambio de cierta protección.

Como la Libertad siempre se adquiere o se aumenta en detrimento del Poder, la Libertad en Cataluña sólo se alcanzará restringiendo el poder nacionalista. Pero es que el poder de la Generalitat es delegado del poder del Estado Español, que es el cómplice necesario del complot para esta Gran Estafa en la que vivimos inmersos los españoles residentes en Cataluña. Por lo tanto, la Libertad de los catalanes sólo se conquistará cambiando el Estado Partitocrático por una Democracia verdadera en toda España. Y en eso estamos todos los españoles conscientes de la realidad. Pero sabed vosotros, compañeros de lucha del resto del Estado, que, u os dais prisa, o lo que encontraréis en Cataluña serán los huesos de los que, desde aquí, somos los mayores sacrificados por el Régimen desde la Transición.

MESS

50 COMENTARIOS:

Anónimo .

¿Monotema?

EDIT .

Elecciones Autonómicas habemus. Modicae fideis, quare dubitasti?! Non poteste servire Deo et mamonae...

Anónimo .

La teoria de la piramide invertida podría explicar perfectamente que es la libertad en democracia, la base alimenta a la cúspide constantemente y ésta se comunica retroalimentandose por los costados laterales desde donde la base recibe y percibe la confianza de la cúspide y vuelve a empujarla hacia arriba como un juego con unos canales de comunicación incesantes. Pero lo que aqui se dá es la teoria de los vasos comunicantes donde el liquido llega limpio a uno de los puntos y éste lo devuelve contaminado sin encontrar un canal que lo depure y lo devuelva cristalino, de ahi que todo transcurra contaminado desde su primer paso hasta el último sin posibilidad alguna de depuración al no haber mecanismos de limpieza en la comunicación. Al final los conductos quedan atorados, fallando la fluidez entre los vasos e impidiendo su comunicación.

El Desatascador.

Dr. Mabuse .

La libertad en democracia la da el dinerro, únicamente el dinerro. La libertad en una dictadurra la da la genuflexión ante el partido o el tirrano. La dictadurra destruye a los disidentes e inadaptados. La democracia los echa a un lado esperrando que desesperren, que emigren, se droguen o se suiciden.

La única libertad es la de la anarquía.

Anónimo .

Sois unos pesados con este tema. ¿tanto cuesta aprender a hablar en catalán?. Hay que joderse.

Anónimo .

A mi me parece que un tio como Mario Conde podía sacarnos a todos las castañas del fuego. Creo que necesitamos gente con experiencia y carisma.

S.

Mabuse .

También a mí me parrece idóneo Marrio Conde. Idóneo parra robarnos la carterra de un modo dirrecto, que justifique por fin la insurrección popular.

Anónimo .

Edit, eres un curilla arrepentido; te hemos pillado con la manita metida en el carrito de los elados. Igual que Maldito, que se le cae la baba de emoción cuando oye citar al profeta Zacarias.Y vais de deslenguados por la vida, debido a un síndrome traumático poseclesiástico difícil de encajar.

Y el Mes, aunque más fino y disimula mejor, seguro que más de lo mismo.

Para mi que os tengo vistos del seminario de Barcelona, en tiempos del insigne bisbe Jumbay, cantando a coro el Birulai. No se... No se... Me lo tengo que mirar.

En fin, me alegra que ahorcarais los hábitos para empuñar la pluma, en el mundo profano, cual espada vengadora, contra esa pérfida cuadrilla de excompañeros seminaristas y exfanlangistas, que reciclados como banda de asaltadores de caminos, hoy se parapetan, bien pertrechados de alimentos, chaperos y fulanas, a ambos lados de la Plaza de San Jauma.

Que vuestras tres flamígeras plumas, hipostáticamente conjugadas, le den pal pelo a esa camarilla de vagos, maleantes y corruptores de menores. Cosa que afirmo augustamente ante la afición; ya que, aunque no entiendo papa de política, conozco bien el percal; porque, como aquel que dice, nos hemos criado juntos en el mismo estercolero.

Así que, mis fantásticos mosqueteros justicieros, bon cot de fal, y arrebanarles el cuello a esa panda de fantasmones. (Metaforicamente hablando se entiende; no vaya que... eh... ya me entienden. ¿Verda nens?)

Cazafantasmas

Dr. Mabuse .

Cuando un gobierno ultima su marcha del poder, se apresurra a colocar a sus amigos en puestos públicos antes de que lleguen sus sucesorres. Los miembros y allegados del partido son los beneficiarrios del plan de emergencia de última horra, y casi todo el mundo lo acepta porque casi todo el mundo aspirra al cotarro. Por lo que observo, el mal endémico español no es la corrupción, sino la tolerrancia de la corrupción. Parrece que el que no mete mano en las arcas es poco menos que tonto. Que el que no se aprovecha de sus influencias o las procurra es poco menos que tonto. Por esta razón, querridos amigos, lo primerro es cambiar a los españoles, es decir, que lo primerro, lo primordial, es vaciar esta hermosa tierra de españoles y llenarla con extranjeros. Les asegurro que entonces serría España una arcádica nación, y que conste que este comentarrio no es una provocación.

Dr. Mabuse .

Montilla, igual que otrorra Fraga Irrybarne, se apresurra a colocar a sus partidarrios más fieles en puestos públicos, sabedor de la inminente derrota. Es una costumbre española esto de enchufarse incluso cuando el cable está a punto de romperse. Y es una costumbre ajena a los sistemas políticos. ¡Es una cuestión de raza!

Dr. Mabuse .

Los españoles son serviles y aduladorres, y me pregunto si podré despotricar contra ellos sin ser censurrado, pues en todas partes es conocido el patrioterrismo español y latino en generral. Los españoles son el resultado de haber echado en la marmita nacional ínfulas monárquicas, afán dictatorrial y servilismo católico. Una combinación explosiva, enemiga del liberralismo, del socialismo, del anarquismo..., en fin de cualquier idearrio político ajeno a la cultura feudal que los mejorres de ustedes sufren y los más aplauden.

Anónimo .

Dr. Mabuse que ideas más profundas tiene usted. Me ha dejado con la boca abierta y no se como cerrarla.

Podría formar un tanden con el Dr. Chinasqui y competir con otro formado por Oto & Ere. Huyyy... como nos íbamos a divertir...

¡Nada... Señor Doctor Mabuse! Siga ilustrandonos con su, más que modélica, módica, sapiencia medica.

Salud y alegría camará.

Cazafantasmas

Anónimo .

Si,pero esta vez el enchufe esta averiado y la red, lleva corriente de alta tension,suficiente para electrocutar a todos los enchufados a ella.

Y a los chamuscados,que aun den señales de vida,se les rebanara el pescuezo,como muy bien dicen mas arriba.Y no hay mas ostias ni falsa piedad.

Que no esta el horno para bollos,y las amapolas crecen en el campo.

Operacion Cobra.

Dr. Mabuse .

Esforzado cazafantasmas, siento que le duela la verdad. Déjennos a los alemanes España, que nos gusta mucho el solecito, y ustedes múdense al norte. Un clima más frío les enseñarrá a pensar, e igual así progresan en un sentido más amplio que el purramente materrial. Más que maldad es inconsciencia lo que lleva a los españoles a ser los más corruptos de Eurropa, en durra competencia con griegos e italianos.

Dr. Mabuse .

Op. Cobra, nada me gustarría a mí más que se produjerra un cortocircuito generral. Que se achicharrasen los nepotistas y les entrarra el canguelo a sus defensorres. Que supierran que "estamos", que algunos todavía "estamos". Que la raza de los rebeldes no se extingue tan fácilmente. Que los pueblos no son sólo manadas de borregos. Porque hace demasiado tiempo que actúan impunemente. Que se encasilla a los disidentes escupiendo la palabra "radicales". Que el gobierno en arras de la masa pasó a ser tirranía.

Dr. Mabuse .

En Cataluña no hay democracia porque cuando se filtra a la opinión pública la noticia de que los gobernantes llevan poniendo el cazo años al x% y ello no implica un terremoto social, entonces es que el pueblo no gobierna. Ahorra, ¿gobierna el pueblo en algún sitio? ¿Consiguen los ciudadanos hacer valer su voluntad generral frente a los sucesivos incumplimientos que hacen los partidos de sus programas electorrales?

Como un rebaño, el pueblo se conduce adonde le guíen los pastorres. Al precicipio si hace falta. ¿Qué quierre usted? No, llévelo al patio con los neurróticos. Perdonen, hablaba con una enfermerra. Decía que el pueblo se deja trasquilar como si fuerra una apacible ovejita. Siempre son otros los que "representan" los interreses popularres. Y por eso se les perdona el x%. Y Cataluña no es la excepción. No es siquierra la peor región española. Madrid, Andalucía, Extremadurra, Galicia y sobre todo Valencia y el Levante español disputan la liga de la corrupción.

El diputado uninominal, sujeto a control efectivo por parte de sus electorres, garrantiza sobre el papel una drástica mengua de la corrupción. Pero plantea otros problemas añadidos. Me refiero al caciquismo tan propio en orrigen a los anglosajones, a la compra de votos, de influencias, a las inversiones interresadas, a los pagos de favores, etcéterra. El control de estos vulgarres delitos, carrentes de belleza y estilo, es mayor con el sistema uninominal. Perro no lo resuelve. Sigue existiendo un intermediarrio entre la voluntad popular y el ejercicio del gobierno. Un intermediarrio que se amparra en su elección puntual por una mayorría de personas a menudo condicionadas por laborres de propaganda o por mirrarse el propio ombligo a ver cuánto pudierran sacar.

Anónimo .

Otto deja de hacerrrrte el grrrrracioso.

MESS .

"Sois unos pesados con este tema. ¿tanto cuesta aprender a hablar en catalán?. Hay que joderse."

No, petit, el que costa no és aprendre el català... el que costa és aprendre a viure sense dignitat i sense llibertats fonamentals. A tu et resulta senzill? Quina sort que tens, doncs!

Anónimo .

Aprender a hablar el catalán, como cualquier otra lengua, no es cuestión de volundad sólo, sino de capacidades personales. Marginar a un inmigrante de los beneficios del gran banquete porque no es capaz de aprender a hablar la lengua de los dioses es tan indecente que demuestra que no se trata de dioses, sino de ladrones encumbrados al Olimpo por el dinero estafado a la sociedad real.

Hijos de puta, ya las pagaréis todas juntas.

Anónimo .

Dice la Cazafaltas de mis amores que me he comido la hache del carrito de los helados. ¡Oh Dios...! A mi si que me han pillado con la manita donde no debía...

Ya mismo tengo aquí al falso Quevedo sacándome los colores; con lo que mi ego sufre con estos escarnios.

Mire, señor bu bu, o como sea, le digo que no me he comido la polémica hache, sino que se ha caído del burro. Ya vera usted como pronto aparece por el sitio menos pensado. Igual que paso la otra vez, que una hache se me cayo de un haya (quedando aya) y apareció, lineas más abajo, delante de orfandad (quedando horfandad)
(Lo cual encierra un misterioso arcano).

De modo que, bu bu, sea paciente conmigo, y antes de condenarme a los infiernos ortográficos, espere un poco; ya vera como aparece la maldita hache antes que el carro de Manolo Escobar (Mostrando algún otro misterio arcano).

En cuanto a los atropellos al idioma de Mosen Sinto Verdague, me declaro culpable en grado de homicidio.

En fin, un perfecto analfabeto crónico elevado al bilinguismo.Y algo más que ahora no recuerdo.

El esforzado Cazafantasmas

Mabuse .

Mirren: España no crecerrá mientras no recuperre, ponga en pie otra vez, el pilar básico de su economía: la construcción.

Perro no sólo han sufrido ustedes un gobierno ¿socialista? (jajajaja) de ineptos y demagogos que ha derribado ese pilar por estupidez y por lucir la carreta "progre", asociando a sus adversarios con la "especulación" inmobiliaria, no sólo eso, les repito, sino que además han sufrido, lo sufren ya, el recorte de (consecuencias impredecibles) de inversión estatal en I+D. No tienen pues, ni presente, ni futurro. Carrecen de su pilar de sustento y no han trazado un mapa que augure ninguna mejorra a medio o largo plazo.

España no saldrá de la recesión en años. No crecerrá al menos hasta el 2013 ó 2014. Y tendrá un parro crónico de entre el 20% y 25% ¡oficial! durante el próximo lustro.

Agárrense los cinturrones, o tirren abajo su sistema. Parra eso, empiecen por no votar. Y dejen de drogarse con el balompié.

Anónimo .

Mi Cazafaltas me esta mostrando un listado de palabras decapitadas impunemente que me ha sumido en la más profunda indignación, por tamaño desafuero. Por lo que cortamos la emisión hasta que la avería este reparada.

Cosafontismos

Anónimo .

Mabusa apunta al problema del paro que es el que nos está acuciando. Lo de los de la pela es secundario Mess. Ponte al dia y no nos castigues con esa neura. Has visto las predicciones de Bruselas??? Nos vamos a pique.

Nicolás Sarkozy .

France Soir, 13/09/10


"...La peonada de politicos hispanos es una colección de cromos y cromas en una burda comedia; blancas o negras esos figurantes son piezas menores desconchadas y asustadizas. Se acerca el día que jugadores con solvencia sean los protas y los actuales desaparecerán".

¡Vive la France!

Anonimo necesario .

Voy ha hacer una pequeña introducción, para aquellos que estén desconectados de los diarios mediáticos.

Pidiendo disculpas por salirme del hilo, ruego que sepan comprender mi preocupación ante el tema del que voy a tratar.
Hoy he podido ver una gran noticia en los medios televisivos. Se han producido unas cuantas detenciones de lo que han llamado el corazón de E.T.A.
Justo cuando se produce una declaración de alto el fuego. Podemos ver al capo, Rubalcaba venga dar conferencias de prensa sobre el tema, su mensaje, "la política antiterrorista seguirá siendo la misma..."

Si no supiéramos a estas alturas quien es, este espécimen, aun podríamos creernos algo, pero sabiendo, como muchos ya saben, quien es y que papel desempeña, pues nos suena a escabechina.

¿Que está ocurriendo en ETA? ¿No podrían haberse producido las detenciones antes? ¿Dejará de atentar?

Por si alguno aún no se ha enterado, resulta que en ETA se estaban empezando a plantear hacia donde se dirigía su lucha y no era difícil escuchar en una u otra declaración, el de la lucha por la verdadera democracia, incluso en algunas fundaciones, que según los medios formaban parte del entramado, se promovía la insumisión fiscal como lucha complementaria.
Y si aún no han leído o escuchado la declaración del alto el fuego ofensivo, háganlo detenidamente porque no tiene desperdicio, Hablando de la ruptura democrática, derechos civiles y procesos democráticos.
He llegado a pensar que leen Acratas para tejer sus discursos.
Pueden leerlo aquí:
http://www.gara.net/azkenak/09/219101/es/Traduccion-castellano-realizada-redaccion

Podemos intuir lo que está ocurriendo en ETA, hay escisiones, y no es lógico pensar lo contrario, porque poco a poco se empiezan a conocer las estratagemas de las falsas banderas y de las operaciones Gladio, o infiltraciones en las cúpulas del poder, y desde luego también empiezan a colar dentro de ETA.
Y como ya he dicho, sabiendo quien es Rubalcaba, que para los que no sepan de su trayectoria voy a hacer una pequeña sinopsis.
Algunos se han olvidado del GAL, terroristas contra terroristas, creado y promovido por Rubalcaba, Felipe González y otros tantos socialistas.
También de los innumerables casos de infiltrados en ETA. Alguno se ha quedado y posiblemente este en la verdadera cúpula, como contable.
Y actualmente el caso Faisán, donde un supuesto etarra recibe una llamada desde ministerio del interior avisándole de una redada en su local. Quieren hacernos creer ahora que ETA tiene infiltrados en el ministerio del interior… y que se van de putas con Rubalcaba, en fin.

Como no quiero alargarme más de lo debido, me gustaría acabar con unas locas conclusiones.
Lo que hemos visto con las detenciones, ha sido nada menos que una muestra de fuerza del capo de la mafia. A lanzado un órdago a la banda, ojo con lo que hacéis, que caéis todos, uno tras otro y ya volveré a empezar.

ETA seguirá atentando, porque es una herramienta del estado, y como ha dejado claro este infame señor, “ETA no tiene poder de decisión.”

Si alguien aun piensa que ETA puede decidir si dejar las armas o no, esta muy equivocado, ya que necesita el beneplácito del señor que la controla. Y lo que hemos visto ha sido eso exactamente, de vez en cuando un jefe debe echar a unos cuantos empleados para dar ejemplo, sobre todo cuando empiezan a sublevarse.

Un saludo.

Anónimo por necesidad.

Anonimo necesario .

A proposito.

Los medios de comunicación están haciendo un trabajo espectacular al enlazar -Insumisión fiscal- con Terrorismo.
Esto va ha ser como lo de quemar papeleras, si se hace en Sevilla es un delito menor, si se hace en Bilbao es terrorismo callejero "kale borroka".
Ahora si te haces insumiso fiscal va ha resultar que eres terrorista.

Anónimo .

Por fin un anónimo necesario que dice una cosa inteligente. Olé tus huevos.

Anónimo .

Rubalcabra,es el mayor accionista de anis del Mono,que para eso ha puesto su foto en las botellas.

Es sabido,por cualquier bien informado,que ETA,esta controlada y es un instrumento de los servicios secretos democraticos y del Estado;pero dirigida desde los cuarteles de la OTAN,desde Bruselas-area Gladio y Escudo- y otras oficinas europeas,entre ellas una delegacion en Londres,las cuales reportan al Pentagono,a Whasington,en USA.

Asi que,los etarras,ya pueden espabilar,que les estan tomado el pelo como a chinos,o por lo menos como a amongolados.

Y nosotros,todos los españoles,ya debemos de saber a estas alturas,quienes son de verdad nuestros enemigos y cual es la funcion de falsa bandera de ETA,y el engaño al que estan sometidos los idealistas etarras.

Esto nos indica claramente,a los españoles,a quienes debemos de cobrar la impagable factura futura,ahora en elaboracion.

Cosas del poder,de sus alcantarillas,de la democracia,y de sus fontaneros.

Hijos de la gran puta.Pagareis sin duda alguna.

Anónimo .

Y los militares,la Guardia Civil y otros,tambien deben de saber,quienes dan las ordenes,-a veces pierden hasta el telefono-,y cual es la "ETA" y agentes que los han eliminado y eliminan.

Tanto rollo y tantas ostias del puto mono.

Anónimo .

Mira anónimo: Hace más de treinta años, un numero de La Benemérita, pariente mio, me dijo que el Jefe de la innombrable era Suarez. Así de clarito. Supongo que no iba a ser el único que estaba al cabo de la calle sobre este tema.

De modo que no traten de quitarles la venda. Ellos ya saben con quien se la juegan, mientras aguantan derechos para que otros practiquen el tiro al blanco. Pero ¡ea!... "Todo por la patria", osea: los jodidos garbancillos.

Cazafantaasmaas

Anónimo .

Muy bueno Cazafataasmaas

Anónimo .

Si los que están armados aguantan que los tiroteen y les exploten a la familia, y encima desfilan, marcando el paso, delante de los matones; díganme que es esto.

Un terror suavito se ha infiltrado por la pernera y ha llegado hasta los corazones, paralizando el motor de las bravas decisiones.

Si los temibles hombres del tricornio aguantan, postrados hasta el martirio, antes de levantar un dedo, que no hará el pobre hombre de la calle, armado solamente del mocho y la escoba.

Anónimo .

También es mio.
Cazafantomas

Anónimo .

Aquí no va haber más remedio que tomar la pastilla roja del Sr, Neo, y que sea lo que Dios quiera...

MESS .

"Mabusa apunta al problema del paro que es el que nos está acuciando. Lo de los de la pela es secundario Mess. Ponte al dia y no nos castigues con esa neura. Has visto las predicciones de Bruselas??? Nos vamos a pique. "

He visto la anticipación briselil. Pero voy, junto con mi familia, en el navío que se v a a pique y no domino el arte de la natación... ¿Acaso no voy a seguir tirando de la alarma?

ereb .

No es lo mismo, la mereterica ha jurado defender la ley y el orden, ellos no pueden dar el primer paso, pero pueden tratar con condescendencia a los que si lo den. Recuerden que la llegada de la Segunda República fué posible en parte a su inacción, la cual precipitó los demás acontecimientos.

Anónimo .

¡Oigaaaa....! ¡Hay alguien ahíiiii...! ¡Que dan furbolllll...!

¡Que hace mucho rato que quiero pillar un fantaaasssmaaaa... y no pillo nigunooooo!

¡Joder..., ¿donde coño se habrá metido la peña?!

¿Abran sido aducidos por el malvado fabricante de anís purgante? ¿O estarán retransmitiendo, en directo, el culo y las tetas de alguna colipoterra?

La pregunta queda en el aire.

Cazafantaaasmaaaasssss....

Anónimo .

Perdonen, Mess y Erep. No sabia que estaban ustedes por aquí.

Cazafantasmitas

Anónimo .

Sr. Erep: La meteorica mereterica no cumple al pie de la letra lo que ha jurado. Y si obedecen tan ciegamente hasta dejarse matar como moscas, imagínese cuando les digan que hay que soltar un par de sopapos al personal alterado. Ya se sabe: "Todo por los garbancillos de la olla"

Otra cosa seria que comenzaran a faltar los garbancitos. Entonces huelga de brazos caídos, con sus respectivas pistolas.

Cazafantasmas

ereb .

Así es Cazafantas, los garbanzos ya escasean. Fíjese en la diferencia de salarios entre los polizontes locales-regionales y la meretérica, el estado ruinoso de los cuarteles, los vehículos inmovilizados por falta de carburante,etc. Digamos que pueden simpatizar con los que están descontentos con los inútiles que nos gobiernan.

Anónimo .

Sr. Editor, soy la disidente, y sigo esperando su respuesta a mi pregunta. Sé que no la ha olvidado, y me parece que lo que pasa es que no quiere contestarme.

EDIT .

NO, disidente. Lo que pasa es que tengo otras obligaciones. Por ejemplo, ganarme la vida. Porque esto lo hago gratis, ¿sabe usted? Ahora busco su pregunta, a ver si la sé responder... Salud.

EDIT .

No encuentro tu pregunta. Repítela.

Anónimo .

¿Por qué no me invitas a una copita? -Esa era la pregunta de la señorita tocapelotas.

Anónimo .

Anónimo dijo...

" Si usted lo dice... Pero así a primera vista veo una gran laguna en su proyecto, y es que al no haber autonomías, no habría posibilidad de que vascos o catalanes optaran democráticamente por la independencia, ¿no le parece? Las autonomías fueron una cosa que promovió gente como Fraga y no por casualidad, ¿no cree? Como los vascos somos los malos había que igualar a todas las demás regiones con la nuestra, a ver si así escondían debajo de la mesa la identidad vasca. España no es la nación milenaria que dicen algunos de ustedes, y además los estados y las naciones se transforman con los siglos. Lo importante es que exista juego limpio en los procesos y yo no lo veo cuando se ahoga a Euskal Herria y Catalunya en el océano de la igualdad. Duele pero es así. Y los que nos niegan son los más nacionalistas. Bueno yo al menos no desciendo de la saga del Cid."

Una disidente
13/9/10 02:37



Anónimo dijo...

" Perdone, sé perfectamente que los vascos no participamos en aquella farsa. No sé qué contradice lo que usted argumenta lo que yo dije. Y lo de que no se hizo para negar a vascos y catalanes su identidad, lo dice usted, perdone, solo son juicios de intenciones. De todas formas no me ha contestado a lo esencial: cómo íbamos a poder defender la autodeterminación, si en Cuenca tendrían tanta capacidad de decidir como en Donostia. ¡Es España! -me dirá. Ya, igual decían los ingleses, que Washington dependía de lo que dijeran en Liverpool o en Manchester."

Una disidente
13/9/10 09:10

http://acratasnew.blogspot.com/2007/08/divagaciones-de-un-neofito-sobre.html#comments

Anónimo .

Niña, anda, vete pa la cama y dejanos el pensar a los varones.

EDIT .

Para la Disidente:

"De todas formas no me ha contestado a lo esencial: cómo íbamos a poder defender la autodeterminación, si en Cuenca tendrían tanta capacidad de decidir como en Donostia."

El nudo es que sin libertad política no puede haber no sólo autodeterminación, sino que las libertades públicas y privadas están en merma. Compruébalo. Mira a tu alrededor. Observa cómo 250.000 vascos no tienen ni siquiera partido al que votar. ¿Lo ves ya?

En cambio, con Libertad, cualquier persona puede pedir lo que quiera. La luna, si así lo prefiere. Y cualquiera puede agruparse como estime oportuno. Con Libertad son posibles partidos como HB o el NSDAP (nacional socialista). Con Libertad, los individuos y los grupos no tienen ni siquiera que esperar a un referéndum aprobado por todos para dejar de ser españoles. Pero con Libertad, cualquiera entiende y respeta que no puede arrastrar a los demás a sus quimeras. Por lo tanto, con Libertad, el ciudadano entiende que la nación no es el territorio que ocupa, sino el grupo de personas que la integran.

Y por último: nadie se quiere ir de un lugar en el que existe la Libertad. Nadie, a menos que sea loco de baba, o pertenezca a un extraño grupo que quimera arrancar un sitio de un todo (libre) para, dentro de esa porción, exterminar la Libertad.

¿Le he respondido?

Gracias por su paciencia.

Anónimo .

Me ha respondido sin convencerme. Es usted un utópico y además un@ se quiere ir de casa de sus "padres" aunque goce de libertad porque busca la suya propia. La independencia es ley natural de los pueblos. Pero gracias por contestar.

Erru

EDIT .

No quería convencerla. Erru. En lo absoluto. Lo único que procuraba era atender su petición.

Pero sí le señalo que es muy común en la política de liberación de grupos desentenderse absolutamente de las libertades privadas. Eso, aparte de irracional (¿cómo va a ser un colectivo libre si no lo son sus componentes?) adolece de fascismo encubierto.

Siga por aquí. Nos sentimos muy a gusto con todas las ideologías.

Salud.

Anónimo .

Sarkozy, Sarkozy, Sarkozy ...

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos