¿DERECHO A INTERNET?

Sigue el desmontaje de la resistencia en Internet. Legislaciones innovadoras para desconectar usuarios, malintencionados ataques a webs como Ácratas (casi causan la desaparición de este diario, si no llegamos a tener guardadas más copias de seguridad que la oveja Dolly), y ahora la puntilla, pues va contra los propios usuarios: Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y Ono han acordado un cambio histórico en las tarifas ADSL. El modelo actual de precios en función de la velocidad de la conexión, la tarifa plana, vigente desde la llegada del ADSL a nuestro país hace una década, será sustituido por otro en cual el coste dependerá de la cantidad de tráfico que
generen los usuarios. ¡Se acabó el cava, sacad todos el botijo! Ved como la SGAE va a resolver de golpe sus problemas con el peer to peer: cobrando un canon a los que rebasen cierto tráfico. Ello pone otra vez de actualidad el artículo de Maldito (profeta en su tierra) que enlazamos seguido:


ÁCRATAS

9 COMENTARIOS:

Anónimo .

¿?

Pedro Navaja .

Yo igual hasta gano con el cambio, ya que no soy de bajarme películas, la música la tengo bastante completita y pago un adsl como para alimentar a un mantero.
Si el limite de trafico de bajada es aceptable no lo veo tan mal. Nadie debería necesitar bajarse todos los días una película. Vamos digo yo.

clubrepublicano.org .

Pues nada chicos, octavilla por octavilla, y a morrearse con las chavalas, que hay muchas solteras y sin compromiso

El delincuente (John Dillinger) .

Parece evidente que internet tiene los días contados. Con la excusa de la defensa de la propiedad intelectual, a pesar de sus difusas fronteras, se persigue acabar con la libertad de información y opinión que a todos nos ha ofrecido la red. El libre intercambio de ideas, conocimientos, etc., sin capitalistas que gestionaran cada paso que damos en el mundo virtual, atentaba contra los intereses creados. Al poder establecido no le conviene que los ciudadanos cobren conciencia de las injusticias que sufren en este maravilloso mundo feliz que pretenden vendernos, y por ello van a censurar del modo más efectivo, es decir, levantando la barrera del cobro añadido.

Anónimo .

Creo que se mezclan las churras con las merinas. Una cosa es pagar en función del uso que se hace de una cosa, lo cual entra dentro de lo razonable, y otra muy distinta es la censura.
Salu2.

Dillinger .

¿Y quién delimita, Álex, la frontera entre el uso y el abuso?

Si yo quiero cercenar la libertad, le pongo vallas al campo.

Anónimo .

¿Se me acaban los ligues virtuales? No me jodas. Aver donde encuentro yo tías siliconadas en el mundo real, o la ocasión para tirármelas. Si no tengo un puto duro, cago en Diosssssssss

Anónimo .

Bueno EDIT es evidente que los niñatos aburridos y los acomplejados que sueñan con ser héroes son un lastre para el diario. Entre pornógrafos y flipados le restan credibilidad al foro. Yo pego los mensajes de Maldito en una carpeta y se los mando a mis conocidos, a veces, pero nunca los comentarios. Sera que me tomo la democracia en serio, joder.

cacatúa .

Sanguijuelas de mierda (políticos, compañías telecom...y su puta madre)
El consuelo que queda es pensar que, cuándo sea demasiado tarde, se darán cuenta de que han malgastado su "tempo" en cosas tan miserables como ellos mismos: verbigracia, el puto dinero.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos