LA FILOSOFÍA DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO

Primo Levi es el testigo. Mientras estuvo en el Lager luchó no para sobrevivir sino para testimoniar. La experiencia del Lager cambió su vida. “Si yo no hubiese vivido el episodio de Auschwitz, probablemente nunca habría escrito”. Después de la liberación del campo, volvió es verdad a su oficio de químico, pero tomó la pluma y no para firmar proyectos industriales sino para llamar la atención sobre una “siniestra señal de peligro” que él conocía muy bien y que los demás podrían no dar importancia. Esa señal se llamaba Auschwitz.


Concienzudo como él era, preparó su testimonio como mejor pudo en las duras condiciones del campo. Tomaba notas, con el riesgo de su vida, a sabiendas de que la memoria podía luego jugarle malas pasadas. Cuando dice, en el prólogo a “Si esto es un hombre” que “ningún dato ha sido inventado” hay que creerle. A Levi no hay manera de cogerle en un renuncio. Todo lo que ocurrió en el campo fue tan extremo que a veces se exagera pensando que todo vale. Pero precisamente por eso, porque todo es tan extremo, hay que ser escrupuloso con la verdad. Si se testifica tiene que ser con la verdad por delante y sin concesiones.

“Nunca estuve en Birkenau antes de 1965", dice para sorpresa de quienes falsamente identifican un campo de trabajo con uno de exterminio. Habla pensando en el lector y en el oyente. No abusa de recursos retóricos, dosifica la información que transmite y se pone a la altura del lector. “Para escribir este libro he usado el lenguaje mesurado y sobrio del testigo, no el lamentoso lenguaje de la víctima...creo en la razón y en la discusión como supremos instrumentos de progreso y por ello antepongo la justicia al odio”.

Para expresar el horror no recurre al dramatismo de un Jean Amery, por ejemplo. Prefiere ser sobrio y consigue ser más eficaz. Cuando registra la cobardía de los deportados, incapaces de quitarse la gorra en señal de respeto por quien va a morir gritando “compañeros, yo seré el último”, escribe: “no nos hemos hemos descubierto la cabeza más que cuando el alemán nos lo ha ordenado... ya no quedan hombres fuertes entre nosotros. El ultimo pende ahora sobre nuestras cabezas y para los demás pocos cabestros han bastado.


Pueden venir los rusos: no nos encontrarán más que a los domados, a nosotros los acabados, dignos ahora de la muerte inerme que nos espera. Destruir al hombre es dífícil, casi tanto como crearlo: no ha sido fácil, no ha sido breve, pero lo habéis conseguido alemanes. Hénos aquí dóciles bajo vuestras miradas: de nuestra parte nada tenéis que temer: ni actos de rebeldía, ni palabras de desafío, ni siquiera una mirada que juzgue”.

Levi da testimonio y reflexiona sobre lo que cuenta movido por una intencionalidad ue no es meramente estética o literaria. No pretende hacer grandes revelaciones sino desentrañar el sentido de un acontecimiento que él interpreta “como una siniestra señal de peligro”. Auschwitz no se consumió en el campo polaco, sino que es una señal de peligro, de un peligro que amenaza a los contemporáneos del escritor, es decir, a nosotros.

Hay en el escritor/testigo una intencionalidad educativa. Quiere hablarnos documentadamente del pasado para que nosotros aprendamos a descifrar el peligro que corremos. Ahora que España ha honrado por fin sus compromisos internacionales introduciendo en primaria y secundaria “la educación del holocausto”, bien se puede decir que Levi satisface al programa educativo más exigente. Tenemos en él_al testigo que relata en “Si esto es un hombre”, al testigo que reflexiona, en “Los hundidos y los salvados”. Ahí están todos los temas que cabe plantearse en torno a Auschwitz. Sin olvidar al poeta que hace poesía teniendo presente el desafío de Adorno cuando se preguntaba si era posible la belleza del arte después del horror de Auschwitz.

Levi se hace escritor por exigencia del testimonio. Entendió que su testimonio sólo podía cristalizar en memoria colectiva si mediaba la escuela. Visitaba centros docentes, buscaba la comunicación con los jóvenes porque era consciente de que él y su generación pronto abandonarían este mundo, y era necesario que nuevas generaciones tomaran el relevo o mejor el testigo, como si dice en el lenguaje deportivo, para que hubiera memoria de las injusticias pasadas y por tanto siguiera viva la exigencia de justicia.

Esa preocupación se hace patente en los retratos que hace Levi de los niños. Habla de Hurbinek y su sobrina Emilia, hija de Aldo Levi de Milán, desaparecida en la noche que llegó a Auschwitz. Levi está contando que sobrevivir es un asunto de suerte:

“Entraban en el campo los que el azar hacia bajar por un lado del convoy; los otros iban directamente a las cámaras de gas. Así murió la pequeña Emilia, de tres años de edad, tan evidente era a los ojos de los alemanes la necesidad histórica de matar a los hijos de los judíos...era una niña curiosa, ambiciosa, alegre e inteligennte a la cual, durante el viaje en el vagón atestado, su padre y su madre habían conseguido bañar en un cubo de zinc, en un agua tibia que el degenerado maquinista alemán había consentido en sacar de la locomotora que nos arrastraba a todos a la muerte”


ANÓNIMO (SOBRE PRIMO LEVI)

31 COMENTARIOS:

Anónimo .

Había una vez...

...Una niñita que vivía con su madre cerca de un gran bosque. Al otro lado del bosque vivía su abuelita, que sabía hacer manualidades y un día le había realizado una preciosa caperucita roja a su nietita, y ésta la usaba tan continuamente, que todos la conocían como Caperucita Roja.

Un día la madre le dijo:
-Vamos a ver si eres capaz de ir solita a casa de tu abuelita. Llévale estos alimentos y este pote de mantequilla y pregúntale cómo se encuentra, pero ten mucho cuidado durante el camino por el bosque y no te detengas a hablar con nadie.

Así, Caperucita Roja, llevando su cestito, fue por el bosque a visitar a su abuelita. En el camino la observó el lobo feroz, desde detrás de algunos árboles. Tuvo ganas de devorar a la niña, pero no se atrevió, pues escuchó muy cerca a los leñadores trabajando en el bosque.

El lobo, con su voz más amistosa, preguntó:
-¿Dónde vas, querida Caperucita? ¿A quién llevas esa canata con alimentos?
-Voy a ver a mi abuelita, que vive en la casa blanca al otro extremo del bosque
-respondió Caperucita Roja, sin hacer caso a lo que le había recomendado su mamá y sin saber que es muy peligroso que las niñas hablen con los lobos.
-Tus piernas son muy cortas y no pueden llevarte allá rápidamente; yo me adelantaré y le diré a tu abuelita que la vas a visitar -dijo el lobo pensando comerse a las dos.

Caperucita Roja se entretuvo en el camino recogiendo flores silvestres.
Mientras tanto el hambriento lobo feroz se dirigió con mucha rapidez a la casa donde vivía la abuelita. Estaba muy impaciente porque no había comido en tres días.
Sin embargo, la abuelita se había ido muy temprano para el pueblo, y el lobo encontró la casa vacía.

Poniéndose el gorro de dormir de la anciana, se metió en la cama y esperó a Caperucita Roja. Cuando la niña entró en la casa, se asustó porque encontró a su abuelita en cama y le pareció muy extraña.
-¡Oh! ¡Abuelita! -exclamó Caperucita Roja-, ¡qué orejas más grandes que tienes!
-Son para escucharte mejor -dijo el lobo.
-Abuelita, ¡qué ojos más grandes tú tienes!
-Son para verte mejor, querida nieta.
-Abuelita, ¡qué dientes más grandes que tienes!
-Son para comerte mejor -gritó el lobo saltando de la cama.

Un leñador que se encontraba cerca escuchó a Caperucita Roja que pedía socorro por la ventana. Tomando su hacha corrió hacia la casa para salvarla.
Antes que el lobo pudiera hacer daño a Caperucita Roja, el leñador le dio muerte de un tremendo hachazo. Luego lo arrastró hasta el bosque Y en ese momento la abuelita regresaba a su hogar, lo que hizo tranquilizar a Caperucita y pasar un rato de alegría junto a ella.

El Coro de la Abadía de Lambach (Versión: Cuentos para Niños)

ojoaldato .

Los carceleros alemanes son el Estado español y los pobres judíos somos los pobres españoles quienes, préstamente, estamos dispuestos a obedecer al primero -que nos embrutece y empobrece- pero que, tan degenerados estamos, de ningún modo ayudaríamos al español que osase ¡no ya revelarse contra el Poder sino, ni siquiera, acatar pero no cumplir sus instrucciones!

En fin, que no se a qué temperatura estamos pero me estoy muriendo del frío.

Santiago Herrera .

Es bueno que existan puntos de vista distinto, ¿no?

De acuerdo, parece un cuento. Pero sólo esta parte: “Entraban en el campo los que el azar hacia bajar por un lado del convoy; los otros iban directamente a las cámaras de gas."

Pero el resto es cierto, ¿no?

Y yo pregunto: ¿QUÉ HOSTIAS HACÍA UNA NIÑA DE TRES AÑOS EN AUSCHWITZ? ¿O no estuvo junto con otros miles de niños?

Sólo eso justifica colgar a todos los responsables en Nuremberg y perseguirlos el resto de sus días hasta darles caza y ahorcarlos donde los pillen.

Santiago Herrera .

"Pueden venir los rusos: no nos encontrarán más que a los domados, a nosotros los acabados, dignos ahora de la muerte inerme que nos espera."

Esa frase deja claro sin querer que Auschwitz tampoco fue un campo de exterminio, en el sentido del asunto de cámaras de gas y hornos, sino de trabajo y domesticación. Pero, eso sí, de letales consecuencias para miles de personas.

Anónimo .

Y la pregunta que se me ocurre es: Si sólo por arrancar a millones de familias de sus domicios, expropiarles todos sus bienes, deportarlos y cautivarlos en un campo justifica colgar a todos los responsables en Nuremberg y perseguirlos el resto de sus días hasta darles caza y ahorcarlos donde los pillen... ¿para qué inventarse las cámaras de gas y los hornos, al margen de para hacer películas como "La lista de Schindler"?

Santiago Herrera .

En todo caso, en las fotos que aportáis sobre Auschwitz no parece que a las mujeres y a los niños los tratasen mal desde el punto de vista alimentario. Aunque bien pudieron pertenecer al último transporte en tren.
En fin, siempre será un tema polémico. Pero, para mí, el Holocausto existió. Pero, no fue sólo de judíos, sino de hombres y mujeres por causas políticas (comunistas, socialistas, demócratas), sociales (mendigos, borrachos, homosexuales) y étnicas (gitanos y judíos), ni se utilizaron las cámaras de gas para matar a nadie.
¿Nadie quiere polemizar a las 6:45 de la mañana de un 23 de agosto? Ay, el insomnio!

Anónimo .

Hola, Santiago. El Gobierno Francés está expulsando, ¡en agosto de 2010 y en la Europa comunitaria!, a gitanos en aviones enteros. Y se trata de europeos con los mismos derechos que ellos para asentarse donde les plazca. La Historia se repetirá mientras el hombre camine por el planeta. Nunca me había planteado la verosimilitud del exterminio de los judíos en cámaras de gas y la eliminación de sus cadáveres en hornos crematorios. Pero te aporto este texto:

"Una sobreviviente exclamó: ¿Por qué los Aliados no bombardeaban las vías que llevaban a Auschwitz para impedir la llegada de los trenes...? ¿Por qué nos abandonaron...?
"Pobre mujer", pensé en mi interior, "qué extraña visión de las cosas".
El complejo Auschwitz-Birkenau era un enorme conglomerado de la petroquímica I.G. Farbenindustrie A.G., de capitales estadounidenses y nazis.
Para evitar confusiones al respecto, ya que luego de la guerra todo se tergiversó por razones políticas, he tomado como fuente de información la creación de la compañía relatada por el 'New York Times' hace unos 80 años.
La I.G. Farben, como se la conoce vulgarmente, tenía como principal función producir combustibles sintéticos a partir del carbón mediante un proceso conocido técnicamente como "hidrogenación". También se fabricaba caucho sintético (Buna).
Todos estos enormes establecimientos funcionaban con motores térmicos que producían electricidad a partir del carbón de las minas cercanas, en las que murieron prisioneros judíos y soviéticos en cantidades indescriptibles, asunto pocas veces mencionado.
Cada grupo generador había sido fabricado por Siemens y constaba de calderas enormes y capaces, cada una, de devorar miles de toneladas de carbón diariamente. Por supuesto, cualquier objeto que allí entrara se evaporaba en un instante.

Negocios son negocios: El establishment americano era entonces el socio principal de la Farben. Algunos inversores notorios fueron Henry Ford de la automotriz homónima y H. Deterding, por entonces capitoste de la Standard Oil (ESSO-EXXON), entre otros famosos.
El método y los procedimientos para producir combustibles líquidos de altísima calidad a partir del carbón había sido desarrollado por el premio Nobel Friedrich Bergius, quien luego de la guerra llegó a la República Argentina.
Las plantas de sintético eran objetivos de máxima prioridad del Comando de Bombardeo de los Estados Unidos desde mucho tiempo antes del comienzo de la guerra. Eran consideradas el blanco principal.

El tema, complejo de explicar a la sobreviviente que se preguntaba por qué no atacaron las vías de la muerte, es que nadie quería en realidad paralizar a los nazis, y mucho menos cuando sabían muy bien que invadirían a la Unión Soviética.
Winston Churchill conocía desde 1937, por boca del entonces embajador nazi en el Reino Unido, Von Ribbentrop, que tal evento se produciría. Este asunto, por demás llamativo, es relatado por el mismo Churchill en su obra 'La Segunda Guerra Mundial'.

Como podemos apreciar, y sólo mencionando algunos hechos ya que no puedo aquí extenderme en el asunto, había demasiados intereses creados como para bombardear las mentadas vías que llevaban su cargamento humano hacia la muerte."

Anónimo .

El apellido de ese testigo,me hace dudar de su verdad sobre ese holocausto.uuummm

Anónimo .

Me parece a mi que el Coro de la Abadía de Lambach, desafina estrepitosamente en algunas notas. Dudo muchisimo de las camaras de gas, hay versiones muy documentadas de que nos han mentido en ciertos datos y nos han querido colar demasiada pantomima tanto en cifras exageradas, testimonios como en hechos truculentos que parecen sacados de un guion de pelicula de terror de serie B (lo de la lampara de piel humana es ridiculo).

Pero no me cabe la menor duda de que se mataba sistematicamente a individuos, y que probablemente algunos sirviesen de cobayas humanas (cosa que tb se hace hoy en dia con personas indigentes o del tercer mundo), independientemente de que fueran adultos o niños, y de que se cebaron mucho mas con los judios. De este sufrimiento de una parte de los judios se ha querido sacar provecho economico y para la creacion del estado de Israel, por algunos judios que ni siquiera lo habian sufrido.

Saben hace poco vi un documental sobre esa pandilla de delincuentes (porque en realidad si naces pobre alla no tienes muchas opciones) en el Salvador, los denominados Salvatruchas. Resulta que aparecia su presidente diciendo de ellos que eran violadores, asesinos, y ya se le empezo a ir la pinza y llego a decir que realizaban ritos satanicos y que descuartizaban niños, imaginense la indignacion del televidente medio escuchando estas declaraciones de su presidente por la television. Resulta que unas semanas despues de estas declaraciones varias carceles donde estaban hacinados muchos de estos pandilleros, se incendian, muchos mueren carbonizados, entre las dos carceles que se incendian en total mueren unos 600 presos, y otros centenares de heridos, los heridos decian que mientras intentaban escapar de las llamas los policias no solo no les ayudaban sino que les acribillaban a tiros. Me imagino al buen padre de familia, cristiano catolico y por supuesto bien posicionado economicamente celebrando esta matanza, y glorificando a dios. En el fondo les encanta escuchar mentiras como la de que los salvatruchas realizan ritos satanicos para dar la razon a su falsa moral, les impòrta una mierda la Verdad, en el fondo no hay moral solo les interesa que esas gentes sean eliminadas, da igual la forma.
Probablemente el codigo de honor que siguen algunos de estos pandilleros a rajatabla, a pesar de su violencia hay muchisima mas moral que en muchas "buenas" gentes catolicas.

Anónimo .

El gobierno nacional-socialista catalán está usando los mismos métodos que sus homologos alemanes, los charnegos conversos, como no, los mas dispuestos a predicar y llevar a efecto la inmersión cultural manipulada del resto del rebaño. Se les marca con una señal a sus comercios por no rotular ni atender en catalán, se les prohibe el acceso a la función pública a aquellos que aún siendo los mejores profesionales, no hablan el catalán. Las multas han subido a 1 millon de euros por no seguir los dictados del gobierno del charnego converso, tal como Hitler, un judio converso los lleva al holocausto cultural para obtener la independencia como fin. El redil está casi acabado, solo le faltan las alambradas, los ciudadanos sienten el miedo, nadie opina en público llevandole la contraria al gobierno de saqueadores y trepas conversos pero mientras tanto ellos llevan a sus hijos a colegios alemanes, que casualidad, sus mujeres tienen 15 cargos, sus hermanos subnormales no son llevados al redil, se les coloca en Direcciones Generales, al resto de colaboradores se les conceden sus premios por colaboracionistas y chivatos mediante adjudicaciones de concursos y estudios sobre la almeja, la avispa o la sepia, por cierto muy bien pagados, casi todos ocupan aticos de lujo desde donde divisar mejor al pueblo temeroso. Y a aquel que se atreva con la critica hacia el charneguismo converso es tachado inmediatamente de falangista o fascista, se le separa. Los medio de comunicación cumplen a la perfección con el método goebbeliano mas eficaz, ya lo dijo un comentarista dias atrás, si antes llamaban cursa de braus ahora son corridas de toros, una vez prohibidas, pues deben dejar claro que han prohibido lo español. Las tiendas de souvenirs ven como son obligas a abastecerse de Castellets y Caganets, no debe quedar nada al azar, Esa es la Nación que nada tiene que ver con España para una vez se haya dotado del disfraz pertinente, aplicar la retaila de argumentos que los hace diferentes. Acabar con los ultimos residuos de lo español a cambio del apoyo al traidor de la Moncloa. Es esto libertad? O es el principio del terror desde el Estado. Mientras tanto nadie ni nada parece pararlos, los ciudadanos callan y obedecen, es este el futuro que nos espera a todos, estamos abocados a él, solo una fuerza de guerreros que se presente a las proximas elecciones y que impacte en el corazon de los hombres libres será capaz de autogestionar el cambio hacia la libertad, de lo contrario, solo nos queda coger el proximo tren hacia Auschwitz.

Anónimo .

La guerra en general es horrible aun asi con partes buenas y bellas, a veces necesaria para sobrevivir, incluso para regenerar el espiritu. Sin embargo en una guerra se acaba degenerando rapidamente por el afan de ganar, se pierde el espiritu con el que se comenzo, algo bueno puede acabar horriblemente malvado. Llegado a un punto de tal degeneracion no se merece la victoria, alguien noble reconocera que aunque se ganase en la practica, el espiritu ha sido vencido, por tanto hay que luchar siempre con una etica, con un codigo de honor, si para vencer en la practica tienes que romper ese codigo entonces realmente no habras conseguido nada. Es mejor entonces luchar hasta el final pero jamas romper el codigo, aunque ello te condene a la derrota en la practica.

Anónimo .

Èrase una vez...

Una reina que dio a luz una niña muy hermosa. Al bautismo invitó a todas las hadas de su reino, pero se olvidó, desgraciadamente, de invitar a la más malvada.

A pesar de ello, esta hada maligna se presentó igualmente al castillo y, al pasar por delante de la cuna de la pequeña, dijo despechada: "¡A los dieciséis años te pincharás con un huso y morirás!" Un hada buena que había cerca, al oír el maleficio, pronunció un encantamiento a fin de mitigar la terrible condena: al pincharse en vez de morir, la muchacha permanecería dormida durante cien años y solo el beso de un joven príncipe la despertaría de su profundo sueño. Pasaron los años y la princesita se convirtió en la muchacha más hermosa del reino.

El rey había ordenado quemar todos los husos del castillo para que la princesa no pudiera pincharse con ninguno. No obstante, el día que cumplía los dieciséis años, la princesa acudió a un lugar del castillo que todos creían deshabitado, y donde una vieja sirvienta, desconocedora de la prohibición del rey, estaba hilando. Por curiosidad, la muchacha le pidió a la mujer que le dejara probar. "No es fácil hilar la lana", le dijo la sirvienta. "Mas si tienes paciencia te enseñaré." La maldición del hada malvada estaba a punto de concretarse. La princesa se pinchó con un huso y cayó fulminada al suelo como muerta. Médicos y magos fueron llamados a consulta. Sin embargo, ninguno logró vencer el maleficio. El hada buena sabedora de lo ocurrido, corrió a palacio para consolar a su amiga la reina.

La encontró llorando junto a la cama llena de flores donde estaba tendida la princesa. "¡No morirá! ¡Puedes estar segura!" la consoló, "Solo que por cien años ella dormirá" La reina, hecha un mar de lágrimas, exclamó: "¡Oh, si yo pudiera dormir!" Entonces, el hada buena pensó: 'Si con un encantamiento se durmieran todos, la princesa, al despertar encontraría a todos sus seres queridos a su entorno.' La varita dorada del hada se alzó y trazó en el aire una espiral mágica. Al instante todos los habitantes del castillo se durmieron. " ¡Dormid tranquilos! Volveré dentro de cien años para vuestro despertar." dijo el hada echando un último vistazo al castillo, ahora inmerso en un profundo sueño.

(continúa)

Anónimo .

En el castillo todo había enmudecido, nada se movía con vida. Péndulos y relojes repiquetearon hasta que su cuerda se acabó. El tiempo parecía haberse detenido realmente. Alrededor del castillo, sumergido en el sueño, empezó a crecer como por encanto, un extraño y frondoso bosque con plantas trepadoras que lo rodeaban como una barrera impenetrable. En el transcurso del tiempo, el castillo quedó oculto con la maleza y fue olvidado de todo el mundo. Pero al término del siglo, un príncipe, que perseguía a un jabalí, llegó hasta sus alrededores. El animal herido, para salvarse de su perseguidor, no halló mejor escondite que la espesura de los zarzales que rodeaban el castillo. El príncipe descendió de su caballo y, con su espada, intentó abrirse camino. Avanzaba lentamente porque la maraña era muy densa. Descorazonado, estaba a punto de retroceder cuando, al apartar una rama, vio... Siguió avanzando hasta llegar al castillo. El puente levadizo estaba bajado. Llevando al caballo sujeto por las riendas, entró, y cuando vio a todos los habitantes tendidos en las escaleras, en los pasillos, en el patio, pensó con horror que estaban muertos, Luego se tranquilizó al comprobar que solo estaban dormidos. "¡Despertad! ¡Despertad!", chilló una y otra vez, pero en vano. Cada vez más extrañado, se adentró en el castillo hasta llegar a la habitación donde dormía la princesa. Durante mucho rato contempló aquel rostro sereno, lleno de paz y belleza; sintió nacer en su corazón el amor que siempre había esperado en vano. Emocionado, se acercó a ella, tomó la mano de la muchacha y delicadamente la besó... Con aquel beso, de pronto la muchacha se desesperezó y abrió los ojos, despertando del larguísimo sueño. Al ver frente a sí al príncipe, murmuró: ¡Por fin habéis llegado! En mis sueños acariciaba este momento tanto tiempo esperado." El encantamiento se había roto. La princesa se levantó y tendió su mano al príncipe. En aquel momento todo el castillo despertó. Todos se levantaron, mirándose sorprendidos y diciéndose qué era lo que había sucedido. Al darse cuenta, corrieron locos de alegría junto a la princesa, más hermosa y feliz que nunca.
Al cabo de unos días, el castillo, hasta entonces inmerso en el silencio, se llenó de cantos, de música y de alegres risas con motivo de la boda

El Coro de la Abadía de Lambach (Versión: Cuentos Infantiles)

moncho .

Para goce y disfrute del Coro de la Abadía de Lambach
http://www.youtube.com/watch?v=LNMVMNmrqJE

Anónimo .

Lamentables algunos comentarios... ¿Pero es que nadie de los que habla ha visitado esos campos de trabajo/concentración/exterminio?

A ver, para algún listo. Claro que murieron muchos no judios: oficiales y políticos polacos, prosioneros de guerra soviéticos, opositores (socialistas, católicos, etc.), sacerdotes (uno de ellos beatificado), gitanos... Ahora bien, de todos los que fueron asesinados en los varios crematorios de Birkenau, más del 90%, más de un millón de personas, eran judíos aniquilados por el grave pecado de nacer judíos. Incluso judías ya convertidos al cristianismo o no practicantes, fueron llevados allí.

¿Cómo se sabe esto? Están los propios archivos de los nazis, con nombres, origen, delito y fecha de entrada.

Cuando vean lo que fue aquello quizá se les caiga la cara de vergüenza por sus comentarios.

Mi mujer y yo, ras visitar aquello, no pudimos ni cenar ese día, casi ni dirigirnos palabra. Solamente pensar en el sufrimiento de tantos inocentes es sobrecogedor.

Lean un poco más antes de hablar, por Dios!

Y para los que hablan del bombardeo de las vías... Sí, hay muchos puntos oscuros en este tema. Lo que es importante recordar es que los campos sirvieron como lugar de exterminio masivo solamente en el último año de la guerra, desde finales del 43. Antes eran más campos de trabajo (hasta la muerte, claro) que de exterminio (personas cremadas directamente al llegar). Por otro lado, los nazis habrían matado de hambre o a balazos a los ocupantes de unos trenes bloqueados.

Anónimo .

Lo que era un secreto a voces. Hitler tenía ascendencia judía. Probablemente era descendiente de los Rothchild y ejecutaba sus pérfidos planes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/24/internacional/1282634141.html

Anónimo .

"Lo que era un secreto a voces. Hitler tenía ascendencia judía. Probablemente era descendiente de los Rothchild y ejecutaba sus pérfidos planes."

Connio, connio, eso confirmaría mi tesis del experimento por encargo. No es nuevo, Himmler tenia un dossier completo sobre el tema en su caja fuerte.

Anónimo .

"Por otro lado, los nazis habrían matado de hambre o a balazos a los ocupantes de unos trenes bloqueados."

Pensando a tu manera, sí, habrian matado a esos de ese tren, pero no a los siguientes, pues no habria via. Es decir que el comentario en que se discute la etica de no bombardear las vias sigue siendo valido.

Segundo, tu has visitado unas instalaciones mas que probablemente manipuladas, para valga la redundancia manipular a los credulos visitantes.

Y ya este ultimo anonimo que dice que Hitler tenia ascendencia judia, etc etc, es el tipico conspiranoico sin nobleza ninguna, que no hace ninguna criba y que el poder utiliza facilmente mezclandole informaciones verdaderas con falsas.

Para estos dos ultimos comentaristas y a los falsos moralistas en general, les recomiando la serie de cuentos infantiles del Coro de la Abadía de Lambach. Muy entretenidos y bonitos.

Atentamente el Anónimo de las
24/8/10 10:25

Anónimo .

Padre Abad de Lambach ¿se admiten mujeres aunque sean macizas walkirias o es solo para machotes ese tabernaculo?

Anónimo .

"Y ya este ultimo anonimo que dice que Hitler tenia ascendencia judia, etc etc, es el tipico conspiranoico sin nobleza ninguna, que no hace ninguna criba y que el poder utiliza facilmente mezclandole informaciones verdaderas con falsas."

Y ahora en serio, si se hacia un analisis genealogico en los años 40 a cualquier centro europeo que remontase cuatro generaciones (bisabuelos) lo mas probable seria encontrar un ascenciente judio o converso o descendiente de converso. No tiene nada de extraño ni conspiranoico, es mera cuestion de estadistica.

Anónimo .

Mirad, he estado dándole vueltas porque me he sentido muy intranquilo respecto a lo que aquí escribo. Soy el anónimo de las 24/8/10 10:09 y tengo tres mensajes mas en este articulo.

Veréis, creo que ácratas está haciendo el trabajo correcto a pesar de que algunos como yo que con mis muchos desvaríos complico y confundo las cosas, es un laberinto en mi mente pero que meditando el día de hoy creo haber llegado a una Verdad y que ansío en mostrarla aquí, puede que no sea gran cosa, algo obvio para muchos de los que lo leáis pero para mí ha sido un alivio y aun arduo camino para descubrirla, y que me ha traído algo de paz.

Hay que seguir una ética un código honorable para alcanzar la victoria. Ahora estoy convencido de que jamás se debe imponer por la fuerza, sino desde el amor más absoluto a la Verdad intentar mostrarla, un trabajo arduo de enseñanza, sin trampas, sin manipulaciones, sin mentiras, sin violencia. Creo que la autentica aristocracia jamás se impone, sino que intenta mostrar la luz a los demás, siendo nobles. Y si te tienes que enfrentar a la mentira y a la manipulación, si utilizan la violencia contra ti, jamás doblegarse pero si con estas tretas los tramposos consiguen imponerse que así sea entonces, pero jamás romper ese código de honor, siempre queda el ser ácrata. Creo que el guerrero que esté al servicio de la Verdad solo utilizara la fuerza para defenderse, sin dudar un instante incluso en dar su vida, así debe ser.

Este camino de ilustración, sin la violencia, creo que es el único modo de evolucionar en el ser humano, de elevarse, de por una puñetera vez encontrar la paz. Si la gente no quiere escuchar, si prefiere la mentira, si prefiere la comodidad, no hay que rendirse mientras el ácrata sea noble y fiel a si mismo.

Creo que en el día a día, y aunque a veces fallo quiero cumplir con ello todos los días, hay que ser honrado, tener compasión (pero no al nivel de llegar a ser tonto), tener momentos de altruismo, ilustrarse, siempre buscar la verdad, lo bueno que hay en el ser humano, y trabajar duro. No dejase corromper por los tramposos, no amedrentarse, no dar un paso atrás.

Respecto a la Alemania nazi, no merecieron vencer, no porque los otros fueran los “buenos”, no merecieron vencer porque se impusieron cometiendo atrocidades, se degeneraron, fueron malvados, ya no merecían la victoria. Puede que hayan mentido hasta cierto punto sobre el Holocausto, asi lo creo sinceramente, pero tb creo que es verdad que cometieran muchas de las atrocidades que se mencionan que hicieron, creo sinceramente que asi fue, fueron atroces como muchos otros pueblos en la Historia. Asi que descarto a la Alemania nazi, y creo sinceramente que como dijo EDIT la dictadura es una involucion, estoy totalmente de acuerdo con esto.

Pero al final de todo se resume en la búsqueda de la VERDAD, hay que ser noble y fuerte para ello, hay que profundizar en uno mismo, conocerse y sacar lo mejor de si.

¿Cuál es la cualidad mas valiosa en un caballero?. Merlin tiene la respuesta.
http://www.youtube.com/watch?v=KbSPXRxsJak&feature=related
Min 6:10
http://www.youtube.com/watch?v=-QRg-4GU-n0&feature=related
La lucha entre Lanzarote y Arturo. Una falsa vistoria para Arturo, que en un futuro le traerá la ruina.
Yo lloro con esta película, es mucho mas profunda de lo que aparenta.
Me retiro, y siento haber confundido con mis comentarios y mis mentiras, seguir con vuestra noble y dura labor Ácratas. La victoria es vuestra.

Adiós.

EDIT .

Nada de adiós. Sigue aquí, campeón.

Anónimo .

Ditlieb Felderer, un sueco descendiente de austriacos y Testigo de Jehová, comenzó a ocuparse de los campos de concentración alemanes, investigando la suerte corrida por unos 60.000 correligionarios suyos supuestamente asesinados por los nazis. En el transcurso de varios años de pesquisas, Felderer encontró que los nazis no habían asesinado a 60.000 Testigos de Jehová, sino exactamente a 203. Tomó 30.000 fotografías en el terreno de los «campos de aniquilamiento» y examinó a fondo los hornos crematorios y las «cámaras de gas».
 
Felderer llegó a la conclusión de que las »cámaras de gas» nunca jamás hubieran podido funcionar, que los relatos de «testigos oculares» sobre gaseos no eran más que una tanda interminable de sandeces y que los hornos crematorios no hubieran podido, bajo condición alguna y ni por aproximación, llevar a cabo la tarea atribuida.
 
Como castigo por sus investigaciones, Felderer fue encarcelado y, siguiendo el procedimiento soviético-comunista, sometido por la fuerza a una revisión siquiátrica.
 

S. Cal y Mayor .

no tienen libros sobre tio levi!!?? o ams sobre el Holocausto?

Anónimo .

Y, en efecto, negar el Holocuento es estar loco de psiquiatra. Pero ¿a quién se le ocurre?

Anónimo .

¿Este articulo es del 17 de Agosto?

Anónimo .

20 de Enero de 1942. Esa fecha marcará el antes y el después de la historia de la Humanidad. Conferencia de Wanssee. Ahí es dónde se decidió darle un rumbo diferentes a los campos de concentracción, y convertirlos en campos de exterminio. El desarrollo de la guerra va concentrar a miles de prisioneros de los cuales por sus condiciones físicas los nazis no pueden sacar partido. En lugar de ponerlos a trabajar deciden "evacuarlos". La definición de "evacuación" para un nazi es la de exterminio. En esa reunión pondrán de acuerdo la gran maquinaria nazi para quemar la humanidad. Diferentes ministerios firmarán un acta dónde se comprometerán a colaborar con el holocausto. Las actas de las que hablo son las mismas que se utilizarían como prueba en los jucios de Nuerembarg años después y gracias a las cuales se pudo demostrar que el holocausto fue algo planeado, premeditado ...
En cuanto a las víctimas se menciona siempre de una manera especial a los judios. Entre otras cosas porque el trato inferior que recibian dentro de los propios campos ( tanto de concentracción como de exterminio). Además de las 4 millones de víctimas judias comprobadas (los otros 2 millones que faltan para sumar los 6 millones de desaparecidos, varian dependiendo de las fuentes.)
No por ellos hay que olvidar el resto de víctimas, ni datos cómo por ejemplo que la comunidad de gitanos Cinty y Roma perdieron más del 80 por ciento de sus miembros ).
Negar el Holocausto es negar la realidad más terrible de Europa. A parte de ser un necio de la cabeza a los pies.
En Auschwitz se trabajaba. Si señor ... llevando los cadáveres a los crematorios. Lás cámaras de gas fueron utilizadas para asesinar. Y para ello utilizaron primero furgonetas a las fueras de las ciudades con pacientes de centros de la salud mental para probar la efectividad del ciclón B. Y de esto hay fotos en internet.
Los campos de concentracción que siguieron funcionando fueron aquellos que eran considerados de vital importancia para el desarrollo de la guerra. Porque muy a pesar de que los nazis odiaran a sus prisioneros los necesitaban para la fabricación de armas, etc ... a la hora de elegir entre un prisionero para hacerlo trabajar y otro para exterminarlos ... los judios salín perdiendo siempre.
Señores ahora hay vuelos muy baratos, a los que niegan el holocausto les recomiendo que se den un paseíto por Alemania y Polonia ...

Ser alemán no es una lacra, cabrones .

"La definición de "evacuación" para un nazi es la de exterminio". ¿SÍ? ¿POR QUÉ? ¿NO SABEN DECIR EXTERMINIO EN ALEMÁN?

"Además de las 4 millones de víctimas judias comprobadas..." ¿COMPROBADAS POR QUIÉN? ¿POR LOS SIONISTAS? QUIERO VER ESA COMPROBACIÓN. ¿LA TIENE USTED A MANO?

"Lás cámaras de gas fueron utilizadas para asesinar." ¿EXISTE ALGUNA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE ESAS CÁMARAS DE GAS? NO LA CONOZCO. NO LA CONOCE NADIE. NO SE PUEDE INVESTIGAR. ES TABÚ.

"Muy a pesar de que los nazis odiaran a sus prisioneros los necesitaban para la fabricación de armas". ¿ODIABAN A SUS PRISIONEROS? ¿COMO LOS AMERICANOS A LOS JAPONESES EN CAMPOS DE CONCENTRACION DENTRO DEL TERRITORIO DE EEUU O MÁS? ¿FABRICABAN ARMAS? ¿ARMAS EN MANOS DE SUS ENEMIGOS? ¿NO FABRICARÍAN GASOLINA A PARTIR DEL CARBÓN Y CAUCHO SINTÉTICO?

Madre de Dios, cuanto adepto de Steven Spielberg!!!

Anónimo .

muy buenos comentarios!!! necesito q me sugieran de que hablar sobre el tema!!

Anónimo .

Lo que hicieron los NAZIS NUNCA MÁS debería ocurrir en esta vida, e diablo estuvo todo momento presente no hay que permitir eso, somos todos hijos de dios y dios nos ama a todos por igual eso que hicieron no tiene perdón de dios, pido a mi señor que haya paz en este mundo cosa que no hay y hace mucha falta!

@normal .

Lo que han hecho las religiones y los representantes de tu dios, sí que nunca debió de ocurrir.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos