Manifestación contra "La Roja" en Cataluña

El Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, sabe que la manifestación del próximo sábado 10 de julio en Barcelona, bajo el lema "Som una nació, nosaltres decidim"(1), es una patochada sin pies ni cabeza, un acto de reafirmación para subnormales (me refiero a los votantes del PSC) que va a salirles muy mal, por muchos autobuses que descarguen en Barcelona, repletos de camaleónicos andaluces, mutados en catalanitos adoptivos, con sus respectivos carnés del PSC en la boca. Porque ¿cómo va a digerir el sufridísimo y charneguísimo Poble de Catalunya eso de patalear contra el Tribunal Constitucional (y, por ende, renegar de la Constitución Española) justamente la víspera del Gran Día en que la Selección Española va a proclamarse Campeona del Mundo de Fútbol en Sudáfrica? ¡Hay que ser inoportuno a fuer de ser gilipollas!


Claro que no puede esperarse más sentido común de una banda de corruptos que sólo piensan en sus negocietes, en sus brevas, en sus bien pagados cargos, amparados en el fascismo catalán del "nosaltres som els únics legitimats per a dirigir el país"(2), y en la omertá que impera en la bassa daurada catalana(3). Pero politicastros de medio pelo, idiotas de los cojones, ¿es que no veis que ni siquiera la Reina ha perdido la oportunidad de darse lustre, de bañarse de futboleras multitudes en los vestuarios de la Selección Española, aún a riesgo de zamparse (¿por accidente?) una buena polla de La Pobla de Segur?

Al día siguiente, domingo, claro, Montilla coreará los goles de La Roja, como la totalidad de sus compatriotas españoles, como el resto de sus convecinos de Iznájar, que es donde nació; aunque el lunes, volviendo al la pela es la pela, ordene a todos los medios catalanes, esa caterva de lamedores subvencionados, que canten loas a su nacionalismo postizo, y certifiquen todos que la manifestación fue un éxito.

Y yo —un no catalán convencido, un mero español residente en Cataluña—, sólo por la patada en el cielo de la boca que van a recibir los independentistas catalanes (Carod, Puigcercós), sólo por la marrana mal capada que les va a salir a todos los nacionalistas (Mas, Pujol, Maragall) este sábado, 10 de julio, me congracio otra vez con el fútbol. ¡Qué gran verdad es eso de que no hay mal que por bien no venga!

Hale, a por la vuvucela y a dar botes: ¡Soy, soy, soy español! ¡Soy, soy, soy español!

MESS


(1) Somos una nación. Nosotros decidimos.

(2) Nosotros somos los únicos legitimados para dirigir este país.

(3) Estanque dorado catalán, aunque peyorativo: en una bassa (balsa) se recogen los excrementos, orines y zurullos, de los retretes comunales.

NOTA DEL EDITOR: Llegada a su término la manifestación, que este sábado pasado recorrió el centro de Barcelona contra la sentencia del Tribunal Constitucional, manifestantes y Govern, encantados de haberse conocido, llegaron a la conclusión (sin aportar ningún dato sobre el método utilizado para la medición) de que se habían reunido para la misma entre 1,1 (Guardia Urbana) y 1,5 (Òmnim Cultural) millones de indignados catalanes. Sin embargo, la empresa independiente Lynce, utilizando tecnología especializada para la medición de aglomeraciones urbanas, certificó que, en realidad, sólo fueron entre 56.000 y 64.400 personas. Por cierto, que Pepe Montilla, instigador del acto, tuvo que huir escoltado de la galáctica performance de exaltación independentista.

Lynce ha realizado una ‘estimación sistematizada’ para la Agencia EFE y en un par de días dispondrá de una medición exacta. La empresa estima un resultado de 56.000 personas que, con un margen de error del 15%, podrían llegar hasta las 64.400. Para ello, ha utilizado 175 fotografías aéreas durante un barrido a las 20.30 horas. La empresa ha realizado varios recuentos exactos, por ejemplo, 2.036 personas en la intersección entre Paseo de Gracia y Gran Vía; 1.400 personas en el cruce entre Gran Vía y Roger de Lauria; o 1.870 personas en la intersección de Paseo de Gracia con Aragón. Estos datos los ha extrapolado al resto de zonas para calcular una media ponderada en función de la densidad.

Últimos artículos





304 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 304   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

El problema de las burguesías nacionalistas periféricas es que creen en los cuentos de hadas. Cuando el vulcaniano fue al Congreso a pedir por favor que le aprobaran su “Estado libre asociado” la carcajada se oyó en Cafarnaum. El de la casa de Ibar se debió pensar que estaba en 1921 negociando con Churchill. En vez de eso, ilegalizaron manu militari a la izquierda vasca y le quitaron el sillón presidencial, por bobo.

Los burgueses catalanes iban de sibilinos, así confiaron el en Mentiroso Compulsivo y redactaron un estatuto “a ver si cuela”. Pero el MC es mas listo que ellos, dijo si a todo y luego hizo lo que le salio del Chichi. Inasequibles al desaliento, los del seni, confiaron que las vacas sagradas del TC (las mismitas que han modificado la Constitución por vía judicial eliminando los derechos a la libre expresión) iban a serles propicias, o al menos guardarían el recurso hasta que se helase el infierno. Hay que ser pardillo, el nuevo estatuto de Cataluña se ha quedado en “estatutillo de Cataluñilla, y ahora, a llorar en procesión con la Cofradía del Santo Reproche. Que ilusos, el Estado español no ha dado una independencia por las buenas JAMAS.

Santiago Herrera .

La verdad es que estos gilis debían haber esperado a manifestarse a que acabara el Mundial. Pero les ha pasado lo mismo que a los del MediaMarkt, esos del "yo no soy tonto", que apostaron por cancelar las deudas de todas las compras de sus clientes si ganaba la Roja la Copa de Europa. Y casi se arruinan. Pero, no contentos con eso, han vuelto a repetir la jugaad-apuesta en este Mundial. De ésta, seguro que cierran. Que lo dice el "Pulpopol"... ¡Ojalá les pase lo mismo a los de la Generalitat en pleno! ¡Vosotros, catalufos, sí que sois tontos!

Anónimo .

Espanyolots: La columna de la selección española es el Barça, ya podeis estar bien contentos. Y eso del fascismo catalán como se come? Fascismo es el de vosotros. Aneu a prendre pel sac!

EDIT .

Patalete: tus comentarios están, no te los ha borrado nadie, pero tú ni siquiera te lees las instrucciones para verlos. En la primera página de comentarios salen los 200 primeros. Pueden verse los demás, si los hay, pulsando sobre "El más reciente" justo encima a la derecha del texto "PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA".

¿Censura? Tu quoque, Brute, fili mi?

Anónimo .

Que pena de web, noticias repletas de insultos... En fin cada cual se describe por sus actos.

Un del Racó Català .

¡Esto es intolerable!:

"Claro que no puede esperarse más sentido común de una banda de corruptos que sólo piensan en sus negocietes, en sus brevas, en sus bien pagados cargos, amparados en el fascismo catalán del "nosaltres som els únics legitimats per a dirigir el país"(2), y en la omertá que impera en la bassa daurada catalana(3)."

¡Intolerable! Los políticos catalanes no son más corruptos que el resto de los políticos españoles, Cerdanyola y el Palau son cosas comunes en toda la piel de toro.

¿Qué partido no se corrompió? ¡El que jamás mandó!

Los catalanes somos igual de fascistas que el resto de los españoles, no más.

Y en Catalunya es lógico que mandemos los nacionalistas de todos los partidos, porque los demás son tan incultos que no saben defender sus derechos ni siquiera en las urnas.

Y la manifestación de protesta de mañana será un éxito, como todo lo que organiza el poder: en Catalunya o en China.

Cabrons feixistes!

Charnego Fernández .

Anónimo dijo... "Que pena de web, noticias repletas de insultos... En fin cada cual se describe por sus actos."

Y también se define cada cual por sus críticas... ¿Tienes carguito, mamoncete? ¿Pagamos entre todos tus horas muertas frente al ordenador? ¿Eh, fascistilla catalán? ¡Au, que et bombin!

Charnego Fernández .

No existe ni un solo nacionalista catalán (ni uno solo) que no viva a costa del resto de los españoles: tiene cargo político, y le pagamos los españoles; o es funcionario, y le pagamos los españoles; o tiene negocios con la administración catalana, y se los pagamos los españoles; o recibe alguna subvención de las administraciones catalanas, y se las cotizamos lo españoles; o trabaja para los media, y los financiamos los españoles... TODOS VIVEN A COSTA DE ESPAÑA. Y no piensan dejar España nunca. NUNCA. Pero, eso sí, seguirán renegando de ella a machamartillo, para que no se le acabe el chollo de pegarle a su madre para que le pase dinero. Como hacen los yonkis con las suyas. Me cago en las putísimas madres que los parieron a todos. A todos.

Anónimo .

Bueno, es que el organizador de la mani, el Òmnium Cultural (defensa de la lengua catalana), es la entidad "sin ánimo de lucro" (juájuájuá) que más millones de euros recibe de la Generalitat. Es el nido de ideología fascista mejor organizado de Catalunya, experto en marginación social de todo lo que no sea de "sangre pura" catalana. Y le tiene miedo hasta el Montilla. Que se pudran en el Infierno todos juntos.

Anónimo .

Desde las 18:00, en el Paseo de Gracia de Barcelona, El ESTADO (La Generalitat lo es, parte del Estado; los sindicatos lo son, parte del Estado; los partidos lo son, parte del Estado) SE MANIFIESTA CONTRA EL ESTADO, que es quien les paga. Y eso sin bajarse el sueldo ni un euro ninguno......

Estos hijos de puta rizan el rizo de la autocomplacencia. No queda otra que quitarles el sueldo. Son lo peor que le ha sucedido a España desde Fernando VII.

Anónimo .

Los nacionalistas son esos pequeños neandertales con boina o barretina, anclados en la sociedad tribal. A los nacionalistas les irrita que los integrantes de su tribu, que los miembros de su aldea, arrastrados por el entusiasmo general, se olviden de que sus señas de identidad son las más importantes del mundo y dejen fluir el sentido patriótico que nace de las emociones que producen las victorias de nuestra selección, y entonces manden a la mierda, con perdón, los símbolos tribales y cuelguen de los balcones banderas de España para que ondeen al viento en todo su esplendor. O sea, les da por culo que sus peones, sus borregos esquilables mediante las señas de identidad nacionalista-provinciana, se sientan españoles y no se avergüencen de serlo.

Anónimo .

Muchos manifestantes de la montillada de Barcelona van con camisetas de la selección de fútbol holandesa. Ya está todo dicho. No pago ni un euro más en Cataluña. Ni uno. Lo juro, Ni un puto euro.

Anónimo .

No hay ni 20.000 personas. En la manifestación hay un vacío escatológico. Cataluña es, ahora está claro, una mierda colgando del culo de Montilla.

NingúnOtro .

"Anónimo dijo...

Espanyolots: La columna de la selección española es el Barça, ya podeis estar bien contentos. Y eso del fascismo catalán como se come? Fascismo es el de vosotros. Aneu a prendre pel sac!"

Amigo anónimo... ser inteligente es otra cosa. Mira por donde pones el dedo en la llaga: ¿a qué viene patalear sobre la condición de catalán de algunos miembros de la selección española? Que yo sepa ninguno de ellos ha sido reclutado mediante leva forzosa y de haber sido para ellos tan excluyente como para usted su condición que menos que haber respondido con un corte de mangas o un dedo corazón bien vertical. Si no declinaron la invitación, están ahí como españoles, ya sea de corazón o por conveniencia.

Como ve, hay mucha gente al que la catalanidad le importa mucho menos que a usted, al margen de que, no vaya a entenderme mal, el que le importe a muchos o a pocos sea fuente de derecho.

Charnego Fdez. .

El fascismo se fundamenta en la tenencia del mando, del poder, por unas élites formadas en una ideología que las une y las diferencia del vulgo. El fascismo busca instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda. Como vemos, todos los ingredientes se manifiestan en el nacionalismo catalán, especialmente, en el independentista. Por eso, el catalanismo es una forma de fascismo cuyas élites con derecho natural al mando son las de habla catalana y apellidos arraigados en Cataluña desde hace muchas generaciones.

Y les funciona perfectamente gracias a la maquinaria de propaganda de todos los medios, debidamente subvencionados los obedientes, y marginados o eliminados, los díscolos. De ello se encarga el CAC, organismo censor que tutela la pureza ideológica y lingüística de los media.

Por supuesto, los fascistas catalanes niegan rotundamente su fascismo, y alegan que los fascistas SON TODOS LOS DEMÁS.

Genial en su estupidez, su mundo gira alrededor de sus propios ombligos. Y así desde 1975, a la muerte del dictador Franco, día en que se les acabó el chollo de hijos predilectos del nacional-sindicalismo.

Anónimo .

Soberbio y maleducado.
He leido cosas mejores en ácratas.

Anónimo .

Hay cosas mejores escritas en Ácratas, desde luego. Se nota que el autor ha tenido que salir al paso de la noticia. Pero éste artículo es también muy bueno. Y dice, como siempre, verdad, que es lo que más jode a los "nacionalistas de izquierdas" (¡qué contrasentido histórico, nacionalismo de izquierdas sólo existió el nazi!)

Anónimo .

Montilla ha tenido que salir protegido de la manifestación entre silbidos y abucheos. Escoltado, se ha producido hasta un intento de agresión por parte de un manifestante exaltado. ¿Qué se habrá creído ese charnegazo sin pedigrí ni apellidos?

Anónimo .

Dicen los medios afectos (y la Guardia Urbana del alcalde psocialista) que había un millón de personas. Dividámoslo por un coeficiente de veracidad 5 y sale la realidad: unas 200.000, que no está nada mal para una mani subvencionada por el poder y a cargo del erario público. O sea, que se la hemos pagado nosotros para que se manifiesten contra nosotros.

Anónimo .

Pues parece que ha sido un éxito la manifestación, por lo que exijo un mínimo de respeto por la gente que hoy se ha manifestado, que parece que eran más de las 200.000 que ha dicho alguien por ahí. Casi siempre estoy de acuerdo con lo que escribís, pero creo que cuando hablais de nacionalismo pixeu fora de test. Y Mess, no creo que la cosa tenga nada que ver con la Roja: yo quiero que gane y en cambio no tengo ninguna duda de qué votaría en un referéndum de independencia.
Saludos.
Lausengier.

Anónimo .

20.000? 200.000? Hi havia, com a mínim, milió i mig de persones avui, a Barcelona, malgrat us sàpiga tan de greu. Una pena d'article. Un discurs vestit de racionalitat i retòrica que en el fons no és més que un atac gratuït al poble català.

Tinguéssim un estat i una selecció pròpia, com canviarien les coses. Per començar, Espanya no seria on és avui al mundial.

De què teniu por, Àcrates? La intolerància us perd.

AR .

Los artículos que escribe Mess sobre la situación en Cataluña siempre son buenísimos. ¡Enhorabuena por éste!

MESS .

Alvrosda: los ácratas catalanes no tenemos miedo de nada, ni siquiera de vuestra intolerancia, que algunos venimos soportando desde hace décadas. Sois unos putos cholleros y te diré dónde reside vuestra Gran Mentira:

1. Vuestra ambigüedad respecto a los que o lo que deja de ser el "Poble de Catalunya". De un lado, vuestro concepto débil (catalán es todo español con residencia administrativa en Cataluña); y luego, el fuerte (catalán es "sentir Cataluña"). Según os conviene, usáis uno u otro. Así, escondéis que vuestro inaudito, increíble, magnificado "millón y medio de manifestantes" significa, oh mamones, que 5,5 millones de catalanes no se han manifestado, no han vestido la camiseta de Holanda contra España, porque se saben españoles, aunque sólo sea futbolísticamente. Porque en Cataluña les habéis acostumbrado a agachar la cabeza como bueyes.

2. Vuestro concepto de democracia que excluye a todo el que no esté de acuerdo con vosotros: medios de comunicación cerrados, sin licencia, por oponerse a los designios del poder provinciano (que eso es). Sin crítica al poder no existe la democracia, cabestros. Eso lo aprendísteis del franquismo.

3. Vuestro revanchismo contra el centralismo lo pagáis con los débiles castellano parlantes, los pobres, los oprimidos, los que no tienen representaciçon ninguna en el arco parlamentario catalán (ninguna: ni el PSC es internacionalista ni Ciudadanos es de izquierdas; y no digamos ya el PP). Actuáis con los castellano parlantes exactamente como el franquismo hizo con los catalano parlantes en otros tiempos. De manera que los españoles residentes en Cataluña no han sabido nunca lo que es la democracia, nunca han tenido representación. Y han sufrido primero la represión del franquismo (de 1939 a 1978) y después la represion del catalanismo victimista de Pujol y sus sucedáneos (de 1978 a 2010). Jamás han sabido lo que es la libertad, ni lo orgulloso que pueda uno sentirse siendo tratado como una persona normal, igual que otra cualquiera, por el "régimen".

En definitiva: sois otra clase de fascistas disfrazados de demócratas (en Cataluña hay varios partidos, sí: pero todos de la misma cuerda).

Por mí podéis montar el pollo que os salga de los huevos. Pero sé no haréis nada. Seréis siempre lo que sois: unos chupópteros sin cojones para enfrentaros con el poder. Seguiréis con vuestro juego victimista para seguir montados en la burra del poder, para continuar siendo los únicos legitimados para mandar en Cataluña mientras España tenga la culpa de todo.

No sé cómo te sentarán tantas verdades juntas...

Pero salud.

Salud.

MESS .

Alvrosda: los ácratas catalanes no tenemos miedo de nada, ni siquiera de vuestra intolerancia, que algunos venimos soportando desde hace décadas. Sois unos putos cholleros y te diré dónde reside vuestra Gran Mentira:

1. Vuestra ambigüedad respecto a los que o lo que deja de ser el "Poble de Catalunya". De un lado, vuestro concepto débil (catalán es todo español con residencia administrativa en Cataluña); y luego, el fuerte (catalán es "sentir Cataluña"). Según os conviene, usáis uno u otro. Así, escondéis que vuestro inaudito, increíble, magnificado "millón y medio de manifestantes" significa, oh mamones, que 5,5 millones de catalanes no se han manifestado, no han vestido la camiseta de Holanda contra España, porque se saben españoles, aunque sólo sea futbolísticamente. Porque en Cataluña les habéis acostumbrado a agachar la cabeza como bueyes.

2. Vuestro concepto de democracia que excluye a todo el que no esté de acuerdo con vosotros: medios de comunicación cerrados, sin licencia, por oponerse a los designios del poder provinciano (que eso es). Sin crítica al poder no existe la democracia, cabestros. Eso lo aprendísteis del franquismo.

3. Vuestro revanchismo contra el centralismo lo pagáis con los débiles castellano parlantes, los pobres, los oprimidos, los que no tienen representaciçon ninguna en el arco parlamentario catalán (ninguna: ni el PSC es internacionalista ni Ciudadanos es de izquierdas; y no digamos ya el PP). Actuáis con los castellano parlantes exactamente como el franquismo hizo con los catalano parlantes en otros tiempos. De manera que los españoles residentes en Cataluña no han sabido nunca lo que es la democracia, nunca han tenido representación. Y han sufrido primero la represión del franquismo (de 1939 a 1978) y después la represion del catalanismo victimista de Pujol y sus sucedáneos (de 1978 a 2010). Jamás han sabido lo que es la libertad, ni lo orgulloso que pueda uno sentirse siendo tratado como una persona normal, igual que otra cualquiera, por el "régimen".

En definitiva: sois otra clase de fascistas disfrazados de demócratas (en Cataluña hay varios partidos, sí: pero todos de la misma cuerda).

Por mí podéis montar el pollo que os salga de los huevos. Pero sé no haréis nada. Seréis siempre lo que sois: unos chupópteros sin cojones para enfrentaros con el poder. Seguiréis con vuestro juego victimista para seguir montados en la burra del poder, para continuar siendo los únicos legitimados para mandar en Cataluña mientras España tenga la culpa de todo.

No sé cómo te sentarán tantas verdades juntas...

Pero salud.

Salud.

Anónimo .

Alvrosda: los ácratas catalanes no tenemos miedo de nada, ni siquiera de vuestra intolerancia, que algunos venimos soportando desde hace décadas. Sois unos putos cholleros y te diré dónde reside vuestra Gran Mentira:

1. Vuestra ambigüedad respecto a los que o lo que deja de ser el "Poble de Catalunya". De un lado, vuestro concepto débil (catalán es todo español con residencia administrativa en Cataluña); y luego, el fuerte (catalán es "sentir Cataluña"). Según os conviene, usáis uno u otro. Así, escondéis que vuestro inaudito, increíble, magnificado "millón y medio de manifestantes" significa, oh mamones, que 5,5 millones de catalanes no se han manifestado, no han vestido la camiseta de Holanda contra España, porque se saben españoles, aunque sólo sea futbolísticamente. Porque en Cataluña les habéis acostumbrado a agachar la cabeza como bueyes.

MESS .

(sigue)

2. Vuestro concepto de democracia que excluye a todo el que no esté de acuerdo con vosotros: medios de comunicación cerrados, sin licencia, por oponerse a los designios del poder provinciano (que eso es). Sin crítica al poder no existe la democracia, cabestros. Eso lo aprendísteis del franquismo.

3. Vuestro revanchismo contra el centralismo lo pagáis con los débiles castellano parlantes, los pobres, los oprimidos, los que no tienen representaciçon ninguna en el arco parlamentario catalán (ninguna: ni el PSC es internacionalista ni Ciudadanos es de izquierdas; y no digamos ya el PP). Actuáis con los castellano parlantes exactamente como el franquismo hizo con los catalano parlantes en otros tiempos. De manera que los españoles residentes en Cataluña no han sabido nunca lo que es la democracia, nunca han tenido representación. Y han sufrido primero la represión del franquismo (de 1939 a 1978) y después la represion del catalanismo victimista de Pujol y sus sucedáneos (de 1978 a 2010). Jamás han sabido lo que es la libertad, ni lo orgulloso que pueda uno sentirse siendo tratado como una persona normal, igual que otra cualquiera, por el "régimen".

En definitiva: sois otra clase de fascistas disfrazados de demócratas (en Cataluña hay varios partidos, sí: pero todos de la misma cuerda).

Por mí podéis montar el pollo que os salga de los huevos. Pero sé no haréis nada. Seréis siempre lo que sois: unos chupópteros sin cojones para enfrentaros con el poder. Seguiréis con vuestro juego victimista para seguir montados en la burra del poder, para continuar siendo los únicos legitimados para mandar en Cataluña mientras España tenga la culpa de todo.

No sé cómo te sentarán tantas verdades juntas...

Pero salud.

Salud.

Anónimo .

A ver cómo lo digo para que no me censuren:
¿Cómo responder a un golpe de Estado si el Estado no existe? Ex-paña, país de vagos y maleantes, tiene lo que se merece. Me cago en mi puta madre!

Anónimo .

Toda la chusma catalano española,ha salido hoy en procesion.

Hay que quitar a toda esa chusma,los sueldos,ingresos y prebendas y dejarlos en pelotas.

Todos son unos mamones que viven de los demas,del presupuesto,subvenciones y robo directo a los ciudadanos, a mi y a ti.

El contenedor de basuras y los campos de trabajo es el sitio en donde los catalanes y españoles de verdad,yo lo soy,debemos de poner a todos esos mamarrachos manipuladores.

Panda de payasos y chorizos de mierda,y encima sacando pecho engañando y robando a las gentes.

Leña y a ponerlos en su sitio,la carcel y trabajos pesados.

Anónimo .

Una puta basura andante.

Una banda de anormales,manejados por cuatro hijos de puta,unos mierdas.

Treinta años de cria de cerdos en Cataluña,en base a un indoctrinamiento y a una deseducacion falsa total,y realizada expresamente para la cria de cerdos de ventaja,aficionados al chantaje y a las manifestaciones de cerdos.

Por cierto,despues de la manifestacion de los cuatro cerdos chupopteros de esta tarde,han quedado las calles llenas de boñigas y cagarrutas.

Deberiamos de hacerselas limpiar con la lengua de sus hocicos.

La Font .

Tots els polítics són una caca de vaca.

MESS, penso que et fa ràbia que hi hagi molta gent que parli català i que vulgui defensar la seva llengua etc. Aquests, estan farts que sel's pixin al damunt i els diguin que plou.

Fes-t'ho mirar...

Consuelo Galán .

Gracias Mess

Anónimo .

Jajajaja qué ilusos catalanes y resto de españoles. ¿Aun se vive de sueños de independencia y soberanía?. Deberíais tener ya claro unos y otros quien manda y a quien obedecemos.

MESS .

KaFont: parlo català perfectament. I distingeixo, també perfectament, entre el meu respecte pel català, una de les quatre llengües d'Espanya, i la manca de respecte del poder català vers la resta d'espanyols que viuen a Catalunya. Fes-t'ho mirar, campió. Però, sobre tot, no tractis de confondre'm. Una cosa és el respecte i altra ben diferent, l'abús de poder i la corrupció dels catalans del pinyol.

Anónimo .

Toma Mess dando lecciones de catalán a la peña del victimismo linguístico independentista. A este no le vais a cerrar la boca catalufos. Os mete goleada!

La Font .

D'acord Mess, ara ja tens una mica més de bon rotllo. No tracto de confondre't, només era una percepció d'una dona catalana.

Els catalans del pinyol corruptes, són una colla de fills de la gran pu.. i espero la seva ràpida dissolució el els seus propis excrements.

Salut.

Anónimo .

Hola:
Soy catalana de nacimiento, pero de raices leonesas. Nunca había estado de acuerdo con la independencia, pero mi abuelo me enseño que se debe respetar la opinión y el corazón de la gente y sus creencias. Hoy me he sentido orgullosa de gente que ha salido a defenderse, aquí no se hablaba de dinero, ni política, sólo de corazón. Mi abuelo tiene 96 años y se ha emocionado viendo a gente unida, le da igual el motivo, pero lleva 10 años en Cataluña y lo entiende porque se ha informado y "chapurrea catalán. Pero, al leer las opiniones, insultos, de gente intolerante, me siento avergonzada de ser española y tener democracia, para que, para que me insulten. Gràcies senyors acaba de néixer una independentista.

MESS .

"Catalana":

Aquí no hay gente intolerante, querida. Sino gente intolerada. Y no confundas la emoción del grupo, la de tu nonagenario abuelo,que es del mismo tipo que la del fútbol, con la verdad. La verdad es que ni tu abuelo ni tú sois catalanes. Por más sentimiento que le pongáis. Algún día, los verdaderos catalanes te lo dejarán muy claro cuando te marginen porque ya no les seas útil.

Salud.

MESS .

La Font: no tengo buen rollo. Digo la verdad. Pero duele. El anti españolismo, supuestamente anti fascista, es, en realidad, una máquina trituradora de los derechos de los castellano parlantes pobretones, sin estudios, mileuristas. Jamás sacarán los pies del plato, porque no pueden ni les vais a dejar.

Hará falta un nuevo Lerroux en Cataluña (vuestro demonizado súper-enemigo) para que el obrero despierte de su letargo y de su vergüenza. Y deje de creer y asumir que es responsable de los crímenes de Franco en Cataluña.

Aprevechados. Eso es lo que sois. Jode ¿eh?

Salud.

Anónimo .

Me dais asco Ácratas, vaya artículos que publicais, y más sabiendo que el mundial es un campeonato adulterado.

Que pena de web.

Anónimo .

Veo que como buen demó(a)crata te ha dolido que la gente expresara lo que piensa, Mess. Puedes decir lo que quieras, pero tu artículo no está a la altura de la página web. Eres nacionalista español y lo sabes, como unos cuantos que escriben aquí; por mucho que lo negueis.
Lausengier.
pd: Si que os ha cabreado que hasta mentáis a Lerroux!!.

Anónimo .

Además no hay duda de que el proletariado castellanoparlante está así por culpa de la opresión del idioma y del nacionalismo. El sistema capitalista no tiene la culpa de nada.
Lo mismo pasa en el resto de España, el nacionalismo catalán evita la emancipación de un proletario que vive en Alcorcón.
¡Hay que joderse!.
Lausengier.

Anónimo .

Eso eso, seguid haciendole el juego a la puta clase política corrupta, unica beneficiaria de todo este asunto. Catalanes, si quereis ser independientes (que es una ilusión porque estamos todos sometidos a un Nuevo Orden y dependemos todos de él) mandad a tomar por culo a la clase política y después haced lo que querais después.

Anónimo .

Bueno Mess, que haya 5 millones y medio de catalanes que no hayan ido a la manifestación no quiere decir necesariamente que no esten de acuerdo con ella, sin ir mas lejos mi madre, que a sus 70 años no está para ir de "mani" pero que es mas independentista que nadie, y como ella seguro que hay muchisimos mas, de todos modos aqui en Catalunya lo que hace falta ya mismo es un referendum, que hable el pueblo y punto, y si el pueblo quiere la independencia bienvenida sea, y ten por seguro que mas pronto que tarde Catalunya será una nación libre, independiente y republicana...

Anónimo .

Sí, y después de conseguir una Cataluña libre y republicana intentad salir de la UE y de la OTAN, y os vais a enterar de cuales son los límites de vuestra independencia y soberanía.

Anónimo .

Hace mucho que sigo los comentarios y articulos de Acratas. Podía estar más o menos de acuerdo con lo que leía pero consideraba que aún valía la pena leeros. Ahora acabo de descubrir realmente que esta web está trágicamente emponzoñada de un odio e intransigencia viscerales contra todo aquello en lo que aparezca la palabra "catalán".

No observo ninguna ecuanimidad al respecto sino todo lo contrario. Mentiras, medias verdades y suposiciones disfrazadas dentro de bonitas y muy bien estructuradas frases. Una pena.

Llevo medio siglo viviendo en Cataluña y creo poder decir que, como en todos los lugares de España, aquí la gente se levanta por la mañana y lucha por llevar adelante a su familia. Y lucha, y trabaja, y lucha...

Y cuando leo aqui el desprecio, la soberbia, la arrogancia y la prepotencia con que os despachais contra "lo catalán"... pues, me da asco y durante un momento tengo la tentación de pensar "...que se vayan a la mierda todos esos españoles de los huevos". Un minuto después recuerdo a toda la gente que conozco y QUE QUIERO de muchas regiones de España y me arrepiento de lo que he pensado.

Gracias a Dios (o a Pastafari) hay millones de personas en España que no tienen el cerebro dañado como algunos que escriben aqui. Y que son capaces de entender que muchos ataques contra Cataluña dañan y hieren a las personas que viven aquí, a sus sentimientos y a su propia autoestima.

Mess, muchacho, te has lucido con tu triste artículo. Rebosa una cantidad de odio y mala bilis desproporcionada. Pero no hay mal que por bien no venga y eso me da una bastante más clara visión de lo que se escribe en esta web y de las auténticas sensbilidades "negras" que se esconden detrás.

Saludos a todos, y mañana, que gana la selección de España con los jugadores del Barça.

Pepe

MESS .

Pepe: aquí nadie odia a los catalanes (yo, desde luego, no). Aquí lo que se critica es a los fascistas catalanes, a esos manipuladores de mentes, que son muy pocos. Y a todos los acomodaticios a los que ese fascismo les viene muy bien (¡Claro! ¿Quién se resiste a la idea de que sois diferentes y mejores, y que merecéis el mando de la tribu entera? ¡Pues eso es fascismo, nens!)

En cuanto a España y la puta Copa del Mundo, nos la sudan los dos. Capullos. Que tenéis un resorte en el cerebro que os dicta: "Si no está de acuerdo con mi nacionalismo catalán es que es nacionalista español". Pues no... Cabe otra posibilidad, aunque sea mucho más ancha que lo que os cabe por entre las orejeras que os han puesto: QUE NO SEA NACIONALISTA.

Y si intuyerais siquiera lo que es LA IZQUIERDA, que no la conocéis, sabríais que el nacionalismo es anatema. Porque la Izquierda es internacionalista. ¿Vale?

El nacionalismo catalán es hermano siamés del nacionalismo español. Ambos viven del "divide y vencerás".

Pero claro: para que os entren estas ideas en unas cabezas huecas haría falta que leyérais mucho más que a Espriu. Ácratas NO SE VENDE. Aquí se dice SIEMPRE la VERDAD, aunque les duela a algunos lectores, que vivçían tan panchos en su identitaria "diferencia".

Salud.

La Font .

Mess, solo hay que ver que cochazos llevan y que mansiones se construyen en las urbanizaciones de mi localidad los pobreciots mileuristas, (como yo) del area metropolitana de Barcelona. A mi me dan mucha pena, sin estudios ni derechos... sin sacar los pies del plato. (La mayoría están bien gorditos y en vez de ir a instruirse miran muuucho la TV).

Nada más por mi parte, sé que "nos queréis mucho" a los catalanes, os quiero yo también.

Besos.

La Font .

Larsporsena, ¡Exacto! A mandar por cu.. a toda la clase política, pero ya, sin demora!

Anónimo .

"Manifestación contra La Roja". Es cierto. Muchos manifestantes vestían camisetas de Holanda. ¿Eso qué significa? Odio a España y a todo lo que representa. Pero no un odio constructivo, odio contra las clases dominantes españolas, odio contra el nacionalismo español, ODIO LIBERADOR... Sino odio a España para INSTAURAR OTRO NACIONALISMO ALTERNATIVO. O sea, odio a lo malo para amar a lo peor. Sentimiento tribal que une a unos cuantos contra todos los demás. Triste.

¿Alguien ha oído alguna vez a un catalán de esos que dicen "que se siente diferente" añadir "y peor"? ¿A que no? Pues si se siente diferente, y no se siente peor, es que se siente mejor. No hay vuelta de hoja.

Eso es fascismo (débil, claro... no llevan botas altas y gorritas con borla... pero se fijan mucho en la falta de acento normativo de sus interlocutores para detectar a esa charnegada que intenta tunearse, y despreciarla tras darle unas palmaditas en el hombro...

¡Cómo duele la verdad, joder!

Anónimo .

¡Adeu Espanya!

AR .

El tal Pepe se retrata a sí mismo: a la mínima crítica a los suyos, siente "la tentación de pensar '...que se vayan a la mierda todos esos españoles de los huevos'.". Es decir, que los catalanes no son españoles. ¿Por qué? Porque lo dice él y punto. No me extraña que lleve "medio siglo viviendo en Cataluña". Y tan panchamente. ¿En qué partido nazi-catalanista militas, Pepito?

Anónimo .

Pero que catalanes ni pollas,catalufos medio tontos es lo que son,una panda de gañanes,unos putos garrulos, mas tontos que mear para arriba.

Todos los tontos y tarados,son facil presa de los manipuladores y politicastros sectarios.

Las Autonomias,van a ser liquidadas,eso lo primero,pues ya vemos que los oligofrenicos se encaraman en ellas,para su beneficio particular.

Y los catalufos,que no catalanes de verdad,osea españoles,volveran a lo que siempre han sido,una puta mierda y lo mas tonto y miserable de la peninsula y de la Nacion Española.

Que a los idiotas,y a los bobos,como es el caso,en cuanto que les das un gorro de plato,ya se creen generales.
Y propagan el cretinismo propio de los tarados nefastos.

Estos imbeciles anodinos,estos vendeburros y mercaderes chaperos,se quieren comparar con la sabiduria castellana y española.
So memos,donde vais,zopencos.

Anónimo .

Lo que ayer quedó claro es que antes habrá una republica constitucional en Catalunya que en España. En catalunya hay voluntad de cambiar las cosas, reformar, buscar la manera de ir a mejor, y no digo por los políticos, sinó por la gente que sale a la calle. I que nadie se confunda. Esta manifestación no era contra nadie, ni con odios a nadie del territorio Español. Como ya habeis dicho en muchos artículos aquí, el estado español es un zombi que camina deambulando al abismo. Es hora de construir alternativas, y si estas solamente se pueden construir desde Catalunya i para Catalunya pues que así sea. Aunque me sepa mal por el pobre Españolito, porque lo va a pasar mal, muy mal.. Viva la Roja, I visca la república Catalana!!

Anónimo .

El solo hecho de dar voz y una importancia que no tienen a esa panda de borregos naranjitos e "independentistas" catalinos,es dedicarlos un tiempo que no merece esa chusma;el dinero sucio y la propaganda de los medios,es el unico apoyo que tienen por ahora y que hace que sea posible.

Cuando esos hechos son constitutivos de delito,y el fomentar y pregonar el independentismo y la separacion y sus bocazas,son delito y delicuentes netos,por ahora impunes.

Si ayer, en la manifestacion,se hubiese cogido al ramillete florido de cardos borriqueros mas representativos y se les hubiera fusilado de forma sumaria en el Montjuich,se hubiera hecho justicia y la impunidad hubiera dejado de existir.

Y eso es lo que demandaba y demanda,la manifestacion silente de los no asistentes al aquelarre de los mostrencos de ayer.

Pero tranquilos,que aun estamos a tiempo de hacer justicia a los silentes.
Que nunca es tarde si la dicha es buena.

Anónimo .

Te ha faltado gritar Viva Franco!!

vaya tela.. lo que hay que escuchar.. encima te dicen fascista a ti por salir a la calle. Teneis el cerebro desconfigurado. Intentad solucionar los problemas de España y de Castilla y dejad en paz a los Catalanes de una puta vez!! que si una cosa tenemos es que somos pacificos y no deseamos daño a nadie. Pero tiene razón, la unica manera de evitar ahora la independencia es sacar tanques a la calle y empezar a fusilar... es lo ha hecho siempre España.. Lástima que ahora no podreis, porque ni Europa ni la ONU ni nadie os lo permitiria, así que tendréis que decirle otra vez Castilla envez de España.. que lástima.. Todo cambia, hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos..

Anónimo .

Arde España como en bosconiano infierno. Dantescas escenas de crueldad, pillaje, latrocinio y destrucción se suceden, mientras la enfebrecida masa se entrega, con fanático furor, a una danza macabra y desgarrada, al son de tambores desquiciados, en medio de las llamas y la devastación.

Baile maldito de San Vito, entre el crujir de dientes, la risa histérica y las babas del alcohol. Fúnebre atavío de la dama enloquecida que arrastra por España el tétrico
catafalco del marido fenecido en flor. Navajas izadas clamando venganza bajo el arco de guadaña que se eleva en el cielo de la calavera como fatal acechanza. En todos los rincones de la casa en llamas: Locura de Moloch.

Los infantes lloran bajo la espada de un rey Judas. Las madres imploran brazos al cielo en sus desventuras y una risa infame y oscura, tan fría como la malaventura, se derrama de la copa emponzoñada que se vierte en las gargantas posesas que gritan, en su locura, a España: ¡Muerte!...

Solo allá en la lejanía, la calma fría. Desde las altas cumbres que se elevan vaporosas horadando los cielos, sobre las pétreas murallas graníticas que desafían al tiempo, el ojo avizor del guerrero vigía observa impasible, bajo el humo negro, el resplandor rojizo sobre la tierra parda que exhala un grito desgarrado en su agonía.

Arde España y en sus altares profanados sus mujeres son mancilladas, sus niños degollados, sus jóvenes vejados, sus viejos ultrajados y sus hombres degradados. Todos sometidos a la humillante condición de esclavos.

Pero allá en el cielo de España, en los empedernidos alcázares encaramados sobre encrespadas rocas, los Caballeros de la Hispanidad velan el fuego sagrado y hacen guardia bajo los luceros, con puño de acero, mientras otean el horizonte en llamas, con ojo certero, en busca de una señal entre la tierra y el cielo que oriente su corazón en medio de esta larga velada, de esta noche callada y en llamas, en que España está metida, sin encontrar la salida a su trágica desventura, sola y perdida.

Arrecia la noche, la oscuridad todo lo atrapa; la sombra, como un lobo, el corazón devora y una sima de negra duda nefanda amenaza tragarse la fortaleza de los hispánicos caballeros.

En ese momento cumbre, donde arrecia el horror, cuando los guerreros se aprestan a librar la última batalla, con salto mortal sobre el abismo de la nada, una imagen fugaz parece dibujarse sobre el horizonte rojo: La triste figura del Caballero Errante sobre su enclenque jamelgo junto al seboso gañán montado en su mágico pollino.

Esta visión celeste del Caballero de la Fe y su fiel escudero da alas de acero a los leales vigías que desde sus encumbradas murallas se aprestan al vuelo, sobre el espacio vacío de la incertidumbre, en pos del nuevo suelo de la posibilidad anhelada, como nave que surca las aguas en medio de la noche oscura, en busca de la tierra soñada que se eleva más allá del ancho mar de la desesperación y la duda.

España y la Hispanidad perdurarán mientras perdure la imagen del leal caballero y su fiel escudero, cabalgando como un fuego en la frente del hispano león fiero.

Solo el espíritu del genial hidalgo y loco manchego puede abrir la puerta en este círculo de fuego en que la mente de España está prendida y mostrarnos la salida a una mañana venturosa donde se eleva el sol sobre el jazmín y las rosas.

El Aire de la Almena.

MESS .

Anónimo último: meas fuera de tiesto. Tu odio no tiene cabida en Ácratas, no creemos en ninguna sabiduría castellana ni en que los catalanes sean tontos.

Si no sabes debatir, cierra el pico. Y si eres un puto troll que busca es que Ácratas aparente escora hacia el fascismo que tú aparentas practicar, que te den por todo el ojete un millón de catalanes puestos en fila.

Con mucha salud.

MESS .

Me refiero al capullo anónimo que escribió las chorradas de las 12:19 y las 12:38.

¡Anda a afilarte los cuernos, torito bravo!

Salud.

Anónimo .

Messito.

Vamos a ver,pero tu te crees,que vamos a permitir que cuatro delicuentes de la peor calaña,monten una separacion patria,un cortijo hediondo,porque cuatro voceras y tarados del dinero asi lo sueñen en sus peores pesadillas,llenas de telarañas monetarias y usureras,asi por sus cojones.

De que vas,en que mundo vives,el jugar con fuego siempre ha sido peligroso,para los fogoneros locos.
En este caso arderian en llamas,previo....

---------------------------------------
Y como bien dice,el Aire de la Almena.

España y la Hispanidad perdurarán mientras perdure la imagen del leal caballero y su fiel escudero, cabalgando como un fuego en la frente del hispano león fiero.

Solo,el espíritu del genial hidalgo y loco manchego puede abrir la puerta en este círculo de fuego en que la mente de España está prendida,y mostrarnos la salida a una mañana venturosa a todos,menos a las ratas de vertedero y que son pocas.

Un Caballero de la Hispanidad.

Anónimo .

UN NACIONALISTA ES UN TONTO ORGULLOSO DE HABER NACIDO EN UN LUGAR DETERMINADO.
SI OTEGUI HUBIERA NACIDO EN MADRID SERÍA DE FALANGE Y SI CAROD HUBIERA NACIDO EN TEXAS SERÍA DEL CUCUS CLAM Y ASÍ TODOS...PERDONADLES LO HACEN PARA ALIMENTARSE.
gaben33@yahoo.es

Anónimo .

A ver, Mess, que tus argumentos no se aguantan por ningún lado.

3. Vuestro revanchismo contra el centralismo lo pagáis con los débiles castellano parlantes, los pobres, los oprimidos, los que no tienen representación ninguna en el arco parlamentario catalán.

Es decir, me hablas de "débiles castellano parlantes" cuando más abajo criticas al "catalanismo victimista". Aquí no se persigue nadie por hablar castellano. Pero tenemos derecho a proteger el catalán, porque si no lo hacemos aquí, ¿dónde coño lo hacemos? ¡¿Dime?! ¿Dónde coño, en el blog de ácratas? Ahora resulta que el fomento del catalán es la destrucción de todos los derechos de los hispanohablantes, como si esto fuera una dictadura. ¡Estáis delirando!

Actuáis con los castellano parlantes exactamente como el franquismo hizo con los catalano parlantes en otros tiempos.

Me parece inaudito que seas capaz de semejante ejercicio de demagogia, yo que os tenía por inteligentes. A ver, campeón. En primer lugar, aquí el castellano no se persigue, como he dicho antes. Aquí se normaliza el uso del catalán (otra vez). En segundo lugar, en el territorio catalán, la lengua madre es el catalán, no el castellano. Para actuar como franquistas, tendríamos, primero, que salirnos de nuestros limites territoriales e imponer nuestro idioma en otro territorio -eso se llama imposición. ¿Si estudias en una universidad de París y te hablan en Francés en lugar de en castellano, vas a llamar a eso imposición?

De manera que los españoles residentes en Cataluña no han sabido nunca lo que es la democracia, nunca han tenido representación. Y han sufrido primero la represión del franquismo (de 1939 a 1978) y después la represion del catalanismo victimista de Pujol y sus sucedáneos (de 1978 a 2010). Jamás han sabido lo que es la libertad, ni lo orgulloso que pueda uno sentirse siendo tratado como una persona normal, igual que otra cualquiera, por el "régimen".

Vete a Francia y exige que se establezca el español como lengua vehicular, porque, si no: "me pongo a llorar porque no conozco la democracia". Pero, ¿esto qué es? ¡Ah no!, es que aquí, a los españoles los tratamos como anormales, como apestados, los arrinconamos en las calles, les escupimos y hasta nos cagamos en sus portales. ¡Si es que somos de malos!

Menudo reduccionismo del término libertad. Te vuelvo a poner el ejemplo de Francia. ¿Se te ocurre llamar a Francia antidemocrática por no ofrecerte enseñanza obligatoria en español? Anda, ve y díselo a Sarkozy, a ver si se aguanta de la risa.

En definitiva: sois otra clase de fascistas disfrazados de demócratas (en Cataluña hay varios partidos, sí: pero todos de la misma cuerda).

Pues si esperas que en el arco parlamentario tengamos representación del Falange de las JONS, me alegro que sí, todos los partidos catalanes sean de la "misma cuerda".

Por mí podéis montar el pollo que os salga de los huevos. Pero sé no haréis nada. Seréis siempre lo que sois: unos chupópteros sin cojones para enfrentaros con el poder.

Otra vez te sales por la tangente, primero insultando, y segundo, esgrimiendo un argumento que es extensible al propio pueblo español, con lo que, se cae por su propio peso: "sin cojones para enfrentaros con el poder". Curioso, no obstante, que aquí seamos capaces de reunir a millón y medio de personas. En Madrid hace tiempo que no veo algo parecido. Para mí que, en ese aspecto, estamos más maduritos que otras regiones peninsulares.

Seguiréis con vuestro juego victimista para seguir montados en la burra del poder, para continuar siendo los únicos legitimados para mandar en Cataluña mientras España tenga la culpa de todo.

Pues sí, ¿quién sino uno mismo debe ser el dueño de su propio destino? ¿Para qué coño necesitamos a Madrid? ¡Cómo si no fuéramos capaces de gobernarnos por nuestra cuenta!

Espero no te atragantes tú, españolito arrogante.

AR .

“Lo que ayer quedó claro es que antes habrá una republica constitucional en Catalunya que en España”.

Verdaderamente, hace falta vivir en otra dimensión para afirmar una sandez como ésa. Lo que ayer quedó claro, cobarde anónimo, es precisamente todo lo contrario: no hay una sola región española que esté más lejos de la verdadera democracia que Cataluña.

“En catalunya hay voluntad de cambiar las cosas, reformar, buscar la manera de ir a mejor, y no digo por los políticos, sinó por la gente que sale a la calle.

Sí, sí que hay voluntad de cambiar las cosas. Por ejemplo, cambiarlas para volver a las veguerías; ese gran invento moderno. Sois la pura vanguardia, no hay duda.

“I que nadie se confunda. Esta manifestación no era contra nadie, ni con odios a nadie del territorio Español”.

Otra afirmación para la que es necesario vivir en la sexta dimensión. Si te pasas la vida mintiéndote a ti mismo, no creas a los demás nos gusta tanto la mentira como a ti. Y a ver si aprendes a escribir: y, no i. Ten un poquito de sentido del ridículo.

“Como ya habeis dicho en muchos artículos aquí, el estado español es un zombi que camina deambulando al abismo. Es hora de construir alternativas, y si estas solamente se pueden construir desde Catalunya i para Catalunya pues que así sea”.

¿Para, también? No sólo se construyen desde Cataluña (falso, puesto que la RC la ‘inventó’ un señor que de catalán no tiene nada), sino que añades que se construyen para, también. Pelín egoístas, ¿no? Oye, ¿y quiénes eran los excluyentes?
Es difícil cambiar las cosas con semejante nivel de narcisismo enfermizo.

“Aunque me sepa mal por el pobre Españolito, porque lo va a pasar mal, muy mal.. Viva la Roja, I visca la república Catalana!!”

Y para finalizar, nos amenaza, el muy hitleriano. La república catalana de tu casa, imbécil. Mira que sois pacíficos, ¿eh? Tanto como los que mataron al chaval con camiseta española en Pamplona, o los que casi hostian a Montilla ayer. Dais asco.

moncho .

Al tonto de las 15:30 se le olvida que Cataluña todavía es España.

Anónimo .

Para alvrosda:
Me he llevado una gran decepción, después de todo el tiempo que llevo siguiendo tu trabajo traduciendo al castellano muchos vídeos que me han acercado la posibilidad de conocer "la verdad" o un "despertar", que sigues, en cierto modo, anclado a un sistema exclusivo e independentista cuando muchos de esos vídeos y textos traducidos tratan sobre la unificación, la tolerancia, la unidad, y cualesquiera de los sinónimos que signifiquen lo mismo. Políticamente, en España, en Cataluña y en cualquier lugar del territorio bajo el mandato de la constitución del 78 y de el sistema partitocrático que ha creado una nueva casta, la política, que se nutre y vive a costa de todos nosotros y que busca estar en la poltrona el máximo tiempo posible, a costa de cualquier cosa, pero sobre todo, mintiendo. Ojala se pueda lograr la independencia, pero no solo en Cataluña, sino en toda España. Independencia de las oligarquías que mandan, que hacen las leyes para tenernos amedrentados, que nos enfrentan, que culpan a todo y a todos de los problemas que crean ellos y de los que no solo no se hacen responsables, sino que pagamos todos. Pensaba que eras mas plural, pero me he llevado un chasco: eres un excluyente mas, un nacionalista mas, y en definitiva, uno que sigue haciendo el juego a la clase política, independientemente del color que sea.
Un saludo triste...

Anónimo .

Aver pringado, no teneis ni puta idea de lo k estais hablando.
Primero habian 1.500.000 personas osea que pocas no habian ni un vacio tmpoco, segundo tenemos todo el santo derecho a manifestarnos (declaracion de los derechos humanos, te suena?) i tercero 9 personas de Madrid no tienen nigun derecho, recalco: ninguno a decidir por 7 millones de personas que hay en cataluNYa! vale i porque te enteres somos una nacion i nosotros decidimos asi que te callas facha de mierda que nosotros no nos gusta ninguno de nuestros politicos pk son ellos los que le comen el culo al ZP i otros. Asi que por mucho que no os guste lo emos echo,aaa por cierto no somos inoportunes son vustra mierda de partido (PP) i el tribunal constitucional que han decidido hacer esto en estos dias, i por cierto la manifestacion ya estava programada antes de que espaNYa pasara a la final i que jugara las semis osea que te callas que no teneis ni idea de que va el tema que solo quereis insultar a los catalanes porque si nos independizamos os dejamos en la ruina porque a kien le robareis a los bascos, gallegos nose sois asi de capullos que no sabeis acer nada mas que robar.
VISCA CATALUNYA, SOM UNA NACIÓ NOSALTRES DECIDIM I SOM I SEREM!!!!!!

Anónimo .

ajajaja I POR CIERTO QUE HARIAIS SIN LOS CATALANES EN LA SELECCION?? NADAAAA NO PASARIAIS NI LA RONDA CLASIFICATORIA JAJAJAJAJA PRINGADOS, QUE DAIS PENA!!! IN-INE-INEPENDENCIA!!!

Anónimo .

*INDEPENDENCIA

Anónimo .

sabeis hablar sin faltar al respeto a las personas que piensan de otra forma?
sabeis lo que es democrecia?
sabeis historia? pero la de verdad, no solo la que os han hecho creer
sabeis que es libertat d'expresion?

MESS .

Nunca os entenderéis unos a otros, banda de caínes. Porque ni unos ni otros sabéis lo que es DEMOCRACIA.

DEMOCRACIA es sufragio universal, libre y secreto, garantista de la independencia de poderes (es decir: mediante urnas separadas para ejecutivo, legislativo y judicial); y representatividad (no existe ni lo uno ni lo otro, ni en Cataluña ni en el resto de España). Diputados y diputats son elegidos por los partidos que los enlistan, no por la ciudadanía. El Presidente y el President son elegidos por los diputados, y no por la ciudadanía. El Poder Judicial es elegido por los partidos, y no por la ciudadanía. Los sueldos de los diputados y de los diputats dependen de los partidos y del Estado, y no de la ciudadanía. EN ESAS CONDICIONES NO EXISTE LA DEMOCRACIA. NI EN CATALUÑA NI EN EL RESTO DE ESPAÑA.

Pero entonces... ¿Se puede hablar de libertad, de referéndum de independencia lícito, leal, representativo SIN DEMOCRACIA?

No. Jamás. Y no sólo España sino su trocito catalán lo demuestran cada día: el Estatut fue apoyado por uno de cada tres catalanes (los fuertes frente a los débiles). Existe una regla de oro en democracia: sin un 50% o más de apoyo popular, no hay poder constituyente legítimo.

Y ahora, catalanes, nacionalistas, independentistas, os hago UNA PREGUNTA QUE DEMOSTRARÁ LO QUE SOIS. Sed sinceros en la respuesta...

Si mañana mismo, un referéndum votado por uno de cada tres catalanes otorgara la independencia a Cataluña... ¡QUÉ HARÍAIS CON LOS DOS TERCIOS DE CATALANES QUE NO HAN VOTADO SÍ A LA INDEPENDENCIA?

1. Obligarlos a ser catalanes por decreto.

2. Considererarlos extranjeros residentes en Cataluña.

3. Expulsarlos de Cataluña.

4. ?

Hala. A pensar... Democratillas de medio pelo.

(Atención: cualquier otro exabrupto nacional-católico contra Cataluña será borrado. Y lo será por respeto al débil por parte del fuerte. O sea: lo que ellos no practican en su bella región española.)


Con salud.

ereb .

KO, en el primer asalto. Mess 1, alienados 0.

Por cierto, la respuesta es evidente, seguirían siendo catalanes, alguien tendrá que currar, pero sin derecho a pesebre. Que no te gusta, pues te sientes australiano y así no te afecta. Salud.

Anónimo .

A veces se requieren siglos y varias generaciones para ejecutar una idea y sólamente anos para arrepentirse.

Anónimo .

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
Albert Einstein.

Anónimo .

Aver (mess) si se a votado, i unos an votado no i otros si, los k an votado no tedrian q estar de acuerdo con lo que se a decidido, mucha gente en catalunya a votado k no al estatut i se izo igual, es una V-O-T-A-C-I-Ó-N es lo k tienen las votaciones k kien pierde deve de estar conforme kon lo k se a decidido!! empanadooooo!!

Unknown .

No hace falta insultar a los indepentistas catalanes... Supongo que habrá mucho independentista intolerante igual que hay mucho intolerante que defiende la indivisible unidad de españa. Pero no creo que haya que generalizar...No sé, yo desde luego no tengo ningún problema en tomarme una cervecita con un nacionalista catalán, español o vasco... me suda la polla.
Envidio vuestra inteligencia y lo bien que escribís, pero no entiendo por qué los que sois tan inteligentes soleis ser tan soberbios. Fijo que sois todos más simpáticos en persona que escribiendo XD.
Un saludo

MESS .

Bueno: pues ya ha sucedido. ESPAÑA, con Cataluña bien dentro (nada menos que 7 jugadores del Barça) ha ganado el MUNDIAL DE FÚTBOL...

¿Lo ves, Montilla? ¿Lo ves? ¡Pero qué idiota eres, mamón! ¿Es que no has visto llorar al "independentista" Piqué lo mismo que a Casillas?

¿Qué crees que pesa más? ¿El millón y pico de paniaguados manifestando eso de "independencia o nada" (¿nada? ¡Ah! ¡Pues eso...!) o un Mundial de Fútbol? ¿Pero tú sabes con quién te juegas los cuartos, politicucho de medio pelo? Las próximas elecciones vas a tener la mitad de votos que en las anteriores. El PSC será el tercer o cuarto partido del espectro electoral. Y con razón. No se puede pifiar el tingladillo tanto...

Venga, Monti: canta con TODOS tus votantes: "¡¡¡Yo soy español, español, español!!!" Canta, soplapollas, canta. ¿O prefieres retirarte de la política?

¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

MESS .

Atenció, catalans: us respecto. Fins i tot si voleu ser independents. Feu bé. Espanya és el que és: res. Un ens manipulat pels feixistes: Fraga (nacional-catòlic), Felipe González (falangista), Pujol (nacional-catòlic), etc. La partitocràcia espanyola (inclosa la catalana) és un ens que ha destruït tot sentit de pàtria. Però sabeu que el mal el teniu dins: els vostres polítics també són feixistes tots.

No més us demano una sola cosa per tal de mantenir el meu respecte pel que voleu ser: no tracteu d'arrossegar els espanyols que vivim a Catalunya darrera les vostra quimera identitària. Respecteu els catalans postissos, si us plau. Traieu-nos la nacionalitat catalana. Deixeu-nos seguir essent el que som: gent sense pàtria que ens defensi, però tranquils essent només això: espanyols.

Salut!

Charnego Fernández .

¡¡VISCA ESPANYA!!

Anónimo .

Un recuerdo para el Pulpo Paul...

Conde de Saint Germain

Anónimo .

Al final de problema de Cataluña no era el 3%, era el 4% y los administraban los del Palau.

¿Que cosas no?.

hanibalecter .

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Albert Einstein.

Yo hago caso al genio,y le creo firmemente.Cataluyna está con el guapo subido y tarde o temprano bajará al nivel que le corresponde "el Mediterráneo".
Si las politicas que fuesen a hacer en una posible independencia,fuesen Marxistas,me iría rápido a la frontera de Zaragoza con Lérida,y aprendería catalán en dos meses.En realidad me daría igual la nacionalidad,yo no siento patria ninguna, sino sentimento de pertenencia e igualdad en una sociedad o mejor aún en un territorio.
Lo malo es que la independencia sería para rrobar los autóctonos a las clases pobres y poder hacerlo mejor.
El mestizaje de Cataluna es el mayor de la península.Nehandertal,cromagnon,iberos,fenicios,cartagineses,romanos,alanos,suevos,franceses y ultimamente sudamericanos y africanos ya se han producido cruces de todo tipo.La independencia de un territorio mestizo hace que no se comprendan razonas de idiosincrasias especiales.Sólamente la pela.
Las independencias por las pelas son excesivamente interesadas y no son fundamento sano para una independencia de un territorio como Cataluna del resto de la península.
En realidad a mí me gustaría que catalanes,gallegos,vascos,andaluces castellanos....solucionasemos el gran problema de la partitocracia de hispanistan y se creara una participación profunda del pueblos a través de una república u otro régimen politico.Cuando se consiguiese la república de Espana, en esas condiciones se podría afrontar las independencias que fuesen pero desde la participación completa del pueblo.Que no es los que está pasando en cataluna ahora.Un grupo de partitócratas estan impulsando una independencia con una marginación del espanol,y no digamos del resto de nacionalidades,arabes,africanos,sudamericanos a los que les van a dejar las migajas que sobren de un banquete de pordioseros.La pela es la pela.Insisto en que a mi las patris me la sudan y considero el territorio donde he nacido entre cocos y bananas,pero espero que esta situación de hispanistan cambies un día y los pueblos y gentes que la componemos podamos decidir,libremente.Quizá en esta situación no serian necesarias las independencias.Viviendo en libertad de las gentes con representación real del pueblo y no a través de políticos travestidos de representantes del pueblo -para hurgar en nuestrosbolsillos mejor-como es ahora.

Un nacionalista vasco, ¿seré publicado? .

Lean esta magnífica reflexión de Don Iñaki Anasagasti

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2010/07/zorionak-españa-pero-sigo-pensando-lo-mismo.html

Anónimo .

Nos robais 60 millones de euros al dia ,
es una puta verguenza,sois lo peor,de fachas y
de cortos.
La manifestación ha sido un èxito total,mas de 900 autocares han venido de todo el país(el nuestro claro).
Ha habido mas de un millón y medio de personas,como jamás en la história de Catalunya y de la democrácia.
Sois unos manipuladores y vais con mala leche...
Como queréis luego que no nos deis asco?
ESPANYA ESTÀS PODRIDA,MAI ENS FARÀS CALLAR !!
ETS FATXA I INCULTA !! VOLEM UNA CATALUNYA CULTA SENSE "GARRULOS" !!
CATALONIA IS NOT SPAIN,NUNCA LO HA SIDO Y NUNCA LO SERA. Y a callar ya hombre!!

Anónimo .

A mí me importan tres cojones las ideas de cada cual. Respeto incluso a los nazis que van de frente, porr mas que haya discutido con el simpático condecito. Nacionalistas, internacionalistas, anarquistas... todos lo sobrellevan los mejor que pueden. La gente se divierte así camino de la tumba. Pasan el rato con eso o con drogas o con putas o con el opio del fútbol. Yo no soy censor ni inquisidor, asi que quemen sus días como el destino les depare. Pero lo que no respeto es la falsedad, o si sse quiere, la impostura. Y este diario NO ES ÁCRATA. "Soy españoool, españoool, españoool..." ¿Y qué ibas a ser, polinesio? Y otra cosa, mucho hablar de la ROja restregándosela por las narices a los catalanes al peor estilo nacionalista y poco decir de que la reina baje al vestuario. Ahí, en la utilización del deporte por la pol´`itica, estaba el artículo. Pero no, a darle a los catalanes. Editor, tu obsesión con lo catalán raya lo enfermizo. España ofrece cada día múltiples temas para tirar contra todo y tú sólo vas contra los catalanistas. Pues joder, si fueras anarquista los criticarías en base a las contradicciones del sistema, pero respetarías su opinión, y tú nada de eso, tú a negar la posible identidad nacional catalana. Y un millón y medio tomaron Barcelona el sábado, hoy ni cien mil por la victoria futbolera, y es noticia lo segundo. Anda y no me jodáis, nenes. Si vosotros sois anarquistas yo soy una monja de clausura. Quitaos la puta careta. No sois ni demócratas. Chavales, oléis nacionalistas castellanos de lejos.

Fue bonito mientras duró. Adieu.

AR .

¿Pero qué millón y medio?

http://www.vozbcn.com/2010/07/11/25182/participacion-manifestacion-contra-estatuto/

¿Cómo podéis dejaros manipular de esa manera tan ciega?

La Font .

Sí fue bonito mientras duró. Con la ayuda de unos cuantos les hemos quitado la careta.

Adeu nens estimats.

AR .

“A mí me importan tres cojones las ideas de cada cual”.

Será por eso que has escrito este mensaje, acusando a Ácratas de ser lo que no es, ¿verdad? Tu primera frase ya es de una hipocresía brutal.

“Respeto incluso a los nazis que van de frente, porr mas que haya discutido con el simpático condecito”.

Simpático para ti y los tuyos. Llevo años visitando webs como Ácratas, y estoy harto de ver cómo los que vais de anarquistas por la vida siempre, siempre, siempre, acabáis en plan colegueo con los nacional-socialistas. S-I-E-M-P-R-E. Es algo indefectible.

“lo que no respeto es la falsedad, o si sse quiere, la impostura. Y este diario NO ES ÁCRATA. "Soy españoool, españoool, españoool..." ¿Y qué ibas a ser, polinesio?”

Manda huevos que un señor que se ha pasado meses y meses y meses intentando poner en duda la existencia de la nación española, escriba ahora, de repente, una frase como: “¿Y qué ibas a ser, polinesio?”. Típico cambio de chaquetas de los postmodernos. Pura incoherencia.

“Y otra cosa, mucho hablar de la ROja restregándosela por las narices a los catalanes al peor estilo nacionalista y poco decir de que la reina baje al vestuario”.

En esta web sólo se ha restregado a la Roja por las narices a los nazi-catalanistas. Si tú consideras que todos los catalanes son nazi-catalanistas es porque te conviene. Porque eres uno de su calaña. Y punto.
Y sobre la reina: ¿qué esperabas? ¿Que no bajase? La casa real se mantiene por gestos como ése, criatura. ¿En qué mundo de la piruleta vives?

“Ahí, en la utilización del deporte por la pol´`itica, estaba el artículo”.

Si quieres dictar la línea editorial de un diario, te montas tú uno, listillo. No vengas a decirles a los colaboradores de esta web sobre qué, cómo y cuándo tienen que escribir.

“Pero no, a darle a los catalanes”.

No, a darle a los nazi-catalanistas. Te vuelvo a repetir que todos los catalanes no son nazi-catalanistas. ¡¡Que no nos vuelvas a meter a todos los catalanes en ese grupo, imbécil!! Te recuerdo que el CEO, organismo público ¡catalán!, acaba de demostrar hace unos días que tan sólo el 21,5% se declara independentista. Y el Estatut y los referéndums ilegales no importaron más que a los que siguen a Carod-Rovira y cía.

“Editor, tu obsesión con lo catalán raya lo enfermizo”.

Lo que es enfermizo es considerar a la única nación realmente existente “una cuestión discutida y discutible”, como dijo el presidente más postmoderno de Europa, y repetís todos los (supuestos) anarquistas.

“España ofrece cada día múltiples temas para tirar contra todo y tú sólo vas contra los catalanistas”.

Hombre, ahora, de repente, aciertas a decir catalanistas. Pero vuelves a tu habitual hipocrésía: ¿sólo se tira a ellos? ¿Pero tú de verdad lees esta web?

“Pues joder, si fueras anarquista los criticarías en base a las contradicciones del sistema, pero respetarías su opinión, y tú nada de eso, tú a negar la posible identidad nacional catalana”.

Es que las identidades nacionales sólo son posibles si uno es un postmoderno que respete todas las opiniones, que es lo que hacéis tú y todos los (supuestos) anarquistas, relativistas hasta el vómito.

“Y un millón y medio tomaron Barcelona el sábado, hoy ni cien mil por la victoria futbolera, y es noticia lo segundo”.

Eso, déjate manipular por los medios oficiales. No fueron ni 65000 personas, pero tú a lo tuyo, campeón.

“Anda y no me jodáis, nenes. Si vosotros sois anarquistas yo soy una monja de clausura. Quitaos la puta careta. No sois ni demócratas. Chavales, oléis nacionalistas castellanos de lejos. Fue bonito mientras duró. Adieu”.

Otra contradicción: acusas a Ácratas de unas ideas que no tiene; y tú, que tanto respetas opiniones e ideas ajenas, dejas claro que no las respetarías en caso de que fuera verdad que las tiene.
A ver si es verdad que este sitio va perdiendo poco a poco a tanto comentarista postmoderno, relativista que respeta cualquier opinión menos la que no le conviene por su nacionalismo disfrazado de anarquismo.

Anónimo .

Sobre Lynce y sus cálculos:

http://forum.flog.cat/t1112-lynce-farsant-contra-somunanacio.html

Para MESS. No se les haría nada. A vivir en Catalunya, igual que un Español puede vivir en Francia (por mucho que moleste a algunos el ejemplo). Qué manía con hacerles algo a los demás.

Al Anónimo decepcionado: Si lees mi blog y afines, estarás de acuerdo conmigo en que un Gobierno Mundial o el Tratado de Lisboa pretenden usurpar la soberanía de los Estados y su capacidad para gobernar su propio destino de manera independiente a órganos centrales externos. Siguiendo ese razonamiento, no puedes estar sino en contra de que un documento aprobado democráticamente como el Estatut, que pretende un incremento en la autogestión y soberanía de Catalunya, sea recortado por un órgano centralista ajeno, el TC. Me parece contradictorio que utilices la palabra tolerancia -la única intolerancia en todo este asunto es la de PP y el TC. Y no estoy a favor de la unidad, no si ésta supone uniformidad. Estoy a favor de la unidad surgida del deseo voluntario del individuo o pueblo a formar parte de algo mayor, no como algo impuesto externamente. El tipo de unidad con la que yo me siento cómodo es la que surge de la solidaridad, no de la imposición. Te sugiero revises, por ejemplo, las ideas que expone Icke sobre las identidades nacionales en la UE o los discursos de Farage en el parlamento Europeo.

AR .

Es muy fiable ese foro, sí.
Suerte, a ver si consigues convencer a alguien con tus mentiras.

Anónimo .

AR eres un pedazo de subnormal incurable. He entrado para ver si había alguien inteligente que me secundara, pero solo quedan ya catetos como tú. Todo lo tergiversas, muchachito, y tienes un lío mental con la palabra "posmoderno". Un odio exacerbado hacia los anarquistas. También contra los nazis, acusándonos a los anarquistas de simpatizar con ellos, cosa que solo díría un SOCIATA como es tu caso. Y claro que yo escribiría buenos artículos contra la monarquía, solo que aquí ya solo se escribe contra Cataluña. Y si por decir esto, ya soy nacionalista catalán, que os den a todos por el culo, pandilla de paranoicos. Que te sea leve, niñato.

Chinasky.

Buena suerte a todos. Especialmente a los que ya no estáis, que sois MUCHOS.

ELENEMIGODELPUEBLO .

Mess, aunque a veces tus palabras son un poco duras con los sentimientos de los "débiles de mente",dígase de paso fascistas de un lado y del otro, no entienden ni entenderán que todo lo que estamos viviendo es una auténtica farsa. no entienden ni los unos ni los otros, creo yo, o quiero creer, que no importan los nacionalismos políticos, lo que si importa son los nacionalismos CULTURALES y estos no tienen NINGUN ENEMIGO.
No entienden que estamos siendo arrastrados a un gran ABISMO negro y produndo donde sólo existe el caos y lo peor de cada uno de nosotros !!!!Y LO SABEN !!! y nos utilizan para sus asquerosos y nauseabundos propósitos.

Pues aqui no se trata de que si Cataluña aporta mas que el resto de las Comunidades...pues claro que aporta mas....pues tiene mas industria y servicios que muchas comunidades Españolas....la cuestión es quien maneja esos dinerillos????
Y desde aquí os lanzo una pregunta? tiene el resto de las comundidades Españolas la culpa de que por ejemplo sea en Cataluña donde pagamos mas por los servicios que en el resto de España? no os habeis preguntado nunca porqué en Cataluña pagamos como unos GILIPOLLAS hasta por mear, mientras que el resto de comunidades no? Es culpa de los Españoles o es culpa de La Burguesia Fascista Catalana, que nos exprimen hasta los mas básicos fluidos naturales(1)???? y que encima juegan con nuestros sentimientos culturales para decirnos """ Oye que ahí en Madrid están los malos que os exprimen """"


(1). En honor a una gran pélicula..

P.d. La Verdad duele y el ser Humano tiene la gran capacidad de olvidar el dolor....

Anónimo .

Soy argentino con nietos catalanes. Llegué a Barcelona huyendo de Videla en 1977. Participé en todos los actos de la izquierda hasta el 79. Estuve en la marcha del 11/09/77: Este domingo también fuí. Estaba en Paseo de Gracia casi Aragón. La gente ocupaba la vereda de la sombra y el gentío disminuía hasta casi desaparecer en dirección a la vereda del sol.
Está bien que hacía mucho calor, pero un pueblo que quiere luchar por su independencia está dispuesto a alguna clase de sacrificio.
Conclusión: con los catalanes no pasa nada. Donde suene el primer petardo salen todos corriendo, pisoteándose entre ellos.
Y si: aquí no han progresado los mejores. El cuento del catalanismo solo ha servido para acomodarse entre ellos y con esos modos han criado a los catalanes como Mess.
En resumen: los catalanes no asustan a nadie. No tienen ninguna clase de organización popular ni tampoco una mayoritaria participación de la juventud.
Saludos

Anónimo .

Para alvrosda:
Tengo visto tanto a Farage (dice verdades como puños) como a Icke (una gran visión global de todo) y ambos estarían de acuerdo que, puesto que tanto el gobierno central como los autonómicos, aquí, en España, no son democráticamente elegidos (esto creo que esta mas que claro: listas cerradas, inseparacion de poderes, etc, etc), los documentos que hacen unos (no representando a la mayoría, sino a una parte) y las cancelaciones o reinterpretaciones o lo lo que sea que hacen los otros, valiéndose de nuevo de los votos que los legitiman, pero nuevamente sin democracia en sus acciones, no tienen valor en su origen: los que redactan, los que legislan, los que "ejecutan", los que estudian la legalidad... ninguno esta ahí democráticamente, así que, seguir el juego a unos u a otros, es inútil, para nosotros. Y exactamente lo que ellos quieren, para así justificarse otra legislatura, otra votación vacía, otro aumento de sueldo, otro asesor, otro coche... ¿sigo? No te quito la razón en tus argumentos, si hubiera democracia real. Sin ella, los nacionalismos, independentismos, y demás formas gubernamentales, son meras marcas, a las que votar, para que ellos se encarguen de dividirnos. Ahí es donde pido yo la unión: para echarlos a todos. Y luego, democráticamente, todo se puede hablar.
Sorry for the tocho.
El anónimo triste

maria .

gentuza independentista. A esos que tanto kereis la independència de Catalunya, los metia en una isla desierta, y les dejava como unico medio de subsistència lo que ellos ganaran. Ser independentista implica no depender de Espanya para nada por tanto el dinero que aporta el resto de paises ni olerlo. No quereis la independencia hay la teneis. Fascistas ordinarios. Hay una democràcia que implica respeto para los demas y sus ideales. Hay muchos independentistas que hablan pestes de España y los Españoles ! peores que Hitler !!! Suerte que són solo una minoria y que espero jamas lleguen a tener el peso suficiente para meternos por collons la independencia a los que estamos orgullosos de vivir en Cataluya pero tb queremos Espanya.

pikolin .

Si empezamos a preguntarnos ¿QUIEN ESTA EN CASA DE QUIEN? Que alguien conteste donde se encuentra Cataluña en este mapa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica_750.svg

¿Se encontraban los catalanes esperando a que los liberasen? ¿O son gentes procedentes del sur de Francia, zona conocida por Occitania: http://es.wikipedia.org/wiki/Occitania ? ¿Es Cataluña la tierra originaria de los catalanes, o sus orígenes se encuentran en el sur de Francia?

Señores, la península ibérica pertenece a los hispanos, y el que no se sienta hispano o español que vuelva a sus orígenes.

No necesito una monarquía para ser español, pues existen razones de sobra para creer en España. Tan solo diré que en Francia, que es una república, el francés es el único idioma legal, mientras que el resto de idiomas ( el occitano y sus variantes: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_occitano ) son considerados tan solo a nivel educativo.

Aquí, existe un idioma común (el español) que sirve de medio de comunicación entre todos los hispanos, y se reconocen al mismo nivel (de forma oficial) los idiomas particulares de las distintas regiones. Lo que no se debe permitir es la discriminación a los hispanoparlantes a nivel educativo, creándole un falso sentimiento de ESTAR EN TIERRA EXTRAÑA.

Los catalanistas en lugar de tanta manifestación de independencia que tengan más hijos, y que no adoctrinen a los hijos de los demás.

No creo que tenga ningún mérito fomentar el uso del catalán repoblando Cataluña con magrebíes o subsaharianos para enseñarle catalán, o no dar otra opción a los hijos de los hispanoparlantes (se puede estudiar en español y aprender el catalán como una segundo idioma).

Es patético que se presuma de la industria o tejido empresarial catalán, y que no exista iniciativa privada para doblar películas al catalán sin que medie una obligación por ley, o sin que los medios de comunicación en catalán sean de capital público o subvencionados (televisión, radio, prensa), porque no se sostienen económicamente.

Por último, el nacionalismo español NO EXCLUYE al nacionalismo catalán, y la mayoría de españoles que viven en Cataluña también se sienten catalanes.

Joseba .

Y por fin me alegro de ir viendo de que pie cojea cada uno.
Gracias acratas por hacer que la gente muestre su verdadero rostro.
Por un lado los nacinal-catalanes demuestras su nesvergonzada e ignorante parrochada sobre democracia y nacionalismo etc, atacando a este diario.
Por otro lado los nacional.castellanos demuestran su ignorancia de democracia con sus extremismos nacionalistas centristas.

Amigos, la unica diferencia que he visto entre los comentarios de unos y otros, es el idioma... por lo demas son igual de fascistas unos y otros.


Y un mensaje para Alvrosda, yo tambien me uno a ese anonimo decepcionado, aunque aun sigo apoyandote en el trabajo que has hecho y haces.
Pero solo queria comentarte una cosa, ¿como puede haber una votaciones democraticas, si NO EXISTE DEMOCRACIA?
Has de saber que la abstención es una herramienta democratica mas, donde la población asume la inutilidad del sistema entero, no de los partidos, sino del sistema entero, no participando en el. Es una opción, elección, elegida por muchos catalanes si mal no recuerdo.
No me tomes a mal, pero esto me recuerda a algunas vivencias personales. Donde posicionarte en la libertad y la democracia real, te ponia en la extraña tesitura de ser el enemigo comun tanto de los nacionalistas españoles como de los independentistas vascos... en fin, si aunque parezca mentira, los que tanto odio se profesan aun pueden unir fuerzas para odiar a la Libertad politica.

Anónimo .

Para Joseba. Hacer la pregunta de "¿cómo puede haber una votaciones democráticas, si NO EXISTE DEMOCRACIA?" para mí es escurrir el bulto. Sin duda me parece que el sistema es más que mejorable. En muchas cuestiones, el pueblo ni pincha ni corta. Te voy a poner un ejemplo: http://www.vimeo.com/7227493 (¡escandaloso!). Estarás de acuerdo conmigo, no obstante, que es mucho más democrático un Estatuto aprobado por el Parlamento Español que los recortes hechos por el TC. Por otro lado, hubiera democracia 'como Dios manda', el problema seguiría siendo el mismo: algunos catalanes querráin la independencia, otros no. Se tendría que ver en caso de referéndum quién sale vencedor. Sin embargo, parece que, vista la participación del pueblo tanto en la manifestación (e incluso en las consultas, a pesar de la baja participación), que los catalanes, en su mayoría, parecen pedir que, como mínimo, el TC respete la lengua y el sentimiento identitario que existe en el Principat.

Anónimo .

Por cierto, que en mi blog ya hablé de qué me parecía ácratas en su momento -razoné por qué lo había eliminado del blogroll. Me sorprende, por tanto, que ahora la gente se sienta 'decepcionada'. O això o no enteneu el Català.

Joseba .

alvrosda.

Para empezar, y vamos a intentar ser lo mas cientificos posibles, es decir con conceptos claros.

No existe democracia, no hay mas o menos democracia, la democracia es o no es, no hay medias democracias.

No es mas democratico ningun estatut, por que no existe democracia, para ello debemos definir que es democracia.
Lo primero es que entiendas que es democracia, exactamente y cientificamente.
Para que exista democracia se tienen que dar dos cosas sin las cuales no hay democracia.
1- Representación de la sociedad civil.
2- Separacion de poderes.

Ambas fallan en ambos nacionalismos. Por lo tanto no hay democracia.

En cuanto a que la verdadera democracia solocionaria el problema catalan, vasco y nacionalista en general no lo dudes.
Porque todos tendriamos nuestros representantes que lucharian por nuestros intereses.
Todos votariamos una verdadera Constitución donde realmente se respeten los derechos de minorias, los derechos fundamentales que ahora mismo se estan limpiando el culo con ellos.

Te sientes libre alvrosda?? YO no, y mientras exista una persona que no se sienta con libertad politica y por supuesto social, no hay democracia ni libertad.

Por lo tanto, todo tu argumento me parece equivocado, por que se basa en falacias de concepto.
Para reclamar algo primero hay que ser lo mas exacto posible en el lenguaje, porque un lenguaje que no es "radical" que va a la raiz y busca la raiz, o que es dual y con dobles sentidos, solo puedo responder a la ignorancia o a la mala fe, a la intención de dañar o esconder algo.
La ignorancia, no es mala, porque se puede salir de ella, la mala fe... bueno ya sabemos que se hace con toda la intención.

Solo digo que hay que ser exactos y mientras un catalan, o un español o un zamorano que viva en cataluña o un catalan que viva en "huerva" no tengan representación politica, no existe democracia, ninguna, ni media ni tres cuartos. Por que por desgracia la democracia o es o no es.

Y no pretendo entrar en polemicas contigo.
Nik ez dut catalana ulertzen, ez dit biziki ardura, horren mintzoa.

Joseba .

a proposito, a mi tambien me educaron en una identidad, mas antigua que la española, mas antigua que la catalana, con un lenguaje que se remonta a tiempos inmemoriales donde ni los homo sapiens hablaban.
Por suerte, me cuestiono todo, hasta la madre que me pario, cosa que creo cualquier persona inteligente debería hacer.
Y si no hablo euskaraz, es por simple respeto y comunicación, necesario si quieres llegar a entenderte con los demas, al menos aqui.
Porque lo unico que entiendo cuando hablan en catalan o cualquier idioma que no se sabe a nivel... nacional (ui lo que he dicho jejeje), es que la o el susodicho/a no quiere hacerse entender y le imparta un bledo o no le interesa que sus hermanos le entiendan.

Saludetes.

Mentuhotep .

Más pronto que tarde, habrá que limpiar España de renegados y felones.

AR .

Ya he perdido la cuenta de las veces que tú y tu novio habéis dicho que os íbais, y nunca cae la breva.
Y haz el favor de estudiar un poquito de filosofía, a ver si entiendes de una maldita vez el sentido que la mayoría damos al término postmodernidad, analfabeto.
PD: El comentario del argentino ha sido ANTOLÓGICO. ¡Bravo!

Anónimo .

En medio de esta disputa cainita una gotitas de melancolía.

Recuerdo mi alegre juventud ramblera, años setenta, y esa risa prendida de la brisa marinera que bañaba la vieja carabela, Santa María, y subía hasta el dedo de Colon, para desde allí derramarse por todas las Ramblas, portando un hálito de vida fresca, saludable y plena.

Pareciera que desde el puerto, Ramblas arriba, el Mediterráneo se derramara en cada rincón y en cada esquina, llenándolo todo de luz y color; obsequiándonos el oro de otras culturas, la belleza de otras razas, el candor de otras miradas.

En medio de este hervidero humano nos sentíamos todos hermanos, hombres libres, siempre dispuestos a sentarnos alrededor de una mesa y conversar, envueltos en el humo del cigarro y una copa en la mano, sobre lo divino y lo humano, sobre penas y alegrías, los afanes de cada día, y esos sueños que portamos, como locos, de la mano.

Aquel mundo era una casa acogedora donde todos cabíamos; ricos y pobres revueltos en la celebración del sagrado misterio de la vida. Día y noche la fiesta estaba servida. Había estallado la verdadera revolución y la calle, tan nuestra, saltaba de alegría.

Cuantos garitos, cuantos rincones, cuantas puertas abiertas a sus salones. Viejos cafés olorosos con sabor a tertulia literaria. Locales estrafalarios donde gozamos el
hunder grawn . Baretes acogedores de intendencia y mil chiringuitos más que por un modiquísimo precio nos regalaron la vida a un enjambre promiscuo de chaperos, anarquistas, chorizos, maricones, artistas, prostitutas, roqueros, sinfónicos… y a ese hombre indefinido que no es de ningún lado pero en todas partes queda bien. Todos revueltos, mezclados, confundidos dentro de un cuerpo que no entiende de idioma, sexo, edad, raza, nación, opinión o religión. La humanidad reconciliada, el caos, la verdadera revolución.

Ese espíritu que se abría paso Ramblas arriba se esparcía por toda la Ciudad Condal, infiltrándose en todos sus poros, nutriéndola y vitalizándola. Finalmente, desde Barcelona, se irradiaba por Cataluña, España, Europa, America y el resto del mundo. Fiel embajadora del genio de una ciudad y un pueblo que desde el Mediterráneo se proyectaban en lo universal.

Hoy ese emporio de la cultura, ese laboratorio del espíritu humano, ese crisol de sueños, esperanzas e ilusiones, ese espacio abierto a la utopía, yace enterrado bajo la ciclópea loza de la avaricia, la mediocridad y el resentimiento. Arrasado desde los tétricos despachos del poder, apenas quedan hoy a la vista algunos restos de ruinas. Donde antaño palpitó un mundo al son de nuestro corazón, un mundo nuestro hasta la médula, hoy todo es muerte y destrucción, cubierta por un decorado de cartón piedra para turistas a los que hay que arrancarles la pasta a golpe de palo.

… y sigue…

Anónimo .

…y continúa…

A principios de los ochenta un animal de bellota dijo: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” y así fue. Frase profética que hasta en el estilo canalla revela lo que iba a acaecer.

Primero soltaron “un caballo desbocado lleno de sangre y de hiel” por el medio de las Ramblas. Las navajas y cuchillos comenzaron a brillar. Luego vino el “viene la pasma”,
como algo de temer. Ya no eran los bigotudos municipales franquistas medio ancianos y discretos sino unos mocetones socialistas que miraban vacilones, armados hasta lo pies.
La cosa se fue poniendo chunga. Los baretos guai eran cerrados, la buena gente comenzó a desaparecer y al barrio chino por excavadoras lo vimos demoler…

Un buen día, la Santa María desapareció del muelle, otro, un supuesto artista empaquetó
a Colon. Todo ocurría como siguiendo un ritual de magia negra. Una mano oculta operaba desde ambos lados de la plaza de San Jaime. Y una vez estranguladas las ramblas, una sombra oscura se fue extendiendo por toda la ciudad.

Se cerró la puerta a la brisa fresca de la libertad y un aire viciado comenzó a asfixiarlo todo. Aquella loca y juvenil alegría desenfadada fue desapareciendo de los rostros que se tornaron tistes y largos; nuestros mágicos y baratos locales, solo para locos, fueron desapareciendo al paso que arrasaban los nuevos de diseño y solo para ricos. La vida en la calle, tan Mediterránea, se volvió imposible y vino la moda de la intimidad: En casita con cuatro amigos, tabla de embutidos, unos porritos y televisor. “Es como muerte civil” que diría Miguel de Cervantes.

En este ambiente opresivo, acorralado en un espacio “normalizad” que ya no toleraba
“mi pobre aliño indumentario”, mi irrenunciable acento andaluz y esa boquita, que Dios me ha dado, que no puede estar callada, y sobre todo, escandalizado por la rápida extensión alrededor de un síndrome de Estocolmo demoledor, me dije un día: “Esto no lo aguanto más”. Dicho y hecho: Servidor agarro sus brochas, pinturas y a su media costilla, una chiqueta catalana de estirpe pirenaica, que a fuer de catalana más española no se puede ser, y ante el alboroto general y la cara de pasmados de jefes, jefecillos y comisarios políticos embarretinados, le dimos una patada a las plazas publicas que ocupábamosy nos largamos, tan frescos por esos montes de España, dejando una vida asegurada atrás y disponiéndonos a verlas venir. Libres de la soga al cuello de la inmersión lingüística, de un estado totalitario y su policía de opereta insidiosa, pudimos al fin respirar el aire claro de la mañana, descargados de ese fardo, complejo y viscoso, que los habitantes del Principado han de cargar, con gusto o sin él.

Igual que yo, prácticamente, todos los artistas de algún valor han tenido que enfrentarse a la disyuntiva de marchar a la diáspora o arriesgarse a perecer asfixiados en ese Guantánamo mental autonómico. De esta forma, se ha producido una sangría de talentos que ha hurtado a Cataluña de la savia que tenia que haberla nutrido y vitalizado, y que ha provocado que hoy se encuentre en estado de coma.

Esplendor y miseria de un espacio vital y cultural con proyección universal y que hoy
sumido en la mayor postración, solo existe en el recuerdo de aquellos que tuvieron la fortuna de poder vivir y gozar aquella calle y aquella ciudad que se desbordaba por tierra y por mar.

…y sigue …

Anónimo .

…y continúa…

En la actualidad, el pueblo catalán, perdidas sus labores tradicionales y cultura popular, en el formol de los museos, ante el entronamiento del mecanicismo, y perdida la elite espiritual que le insufle la vida, es un cuerpo sin alma, “un árbol seco que solo sirve para que lo echen al fuego”, una tierra baldía por donde deambulan enjambres de espectros encadenados a la miseria de cada día.

Exiliados dentro de su propia ciudad, desarraigados de su mundo y su ambiente, los barceloneses se mueven como extraños por sus calles, mirando a su alrededor desconcertados mientras observan ese desfile de turistas que armados de tomavistas han
Ocupado la ciudad que un día fuera suya y que hoy contemplan como en un sueño.

Despojados de la calle y la cultura viven refugiados en el opio futbolero y gastronómico, llevando una vida desengañada y triste, sin ilusión y con el único objetivo de sobrevivir el día a día.

Y esta es, señores, la historia de una calle y una ciudad que tuvieron su momento de gloria pero cuyo porvenir fue abortado por aquellos que presumen de amar a Cataluña, lo que viene a confirmar que hay amores que matan.

Es natural que quien tiene que padecer el asfixiante nacionalismo proteste, patalee y se defienda como pueda. En el colmo del cinismo se pretende que luzcan una sonrisa beatífica mientras se les administra tal inyección letal.

Hacen muy bien los que se encuentran en dicha situación opresiva si sueltan alguna coz y algún que otro improperio contra los que día tras día los llevan al matadero vital y mental en que se ha convertido la sociedad catalana travestida en “Estat Català”, nido de mafiosos espoleados por la codicia.

Con qué gesto más teatral se rasgan las vestiduras esa cuadrilla de castrados, frustrados, reprimidos, de gente que nunca supieron coger el tren de la vida y resentidos se revuelven contra todo lo que es grande, noble y trasparente, a la vez que tachan de catalanofobos a los que de verdad aman y sienten a Cataluña, a esa que pudo ser pero fue truncada como la flor en primavera y no esta fantasmal representación trágico-cómica que hoy nos quieren hacer tragar a la fuerza esa raza de mercaderes insanos y resentidos varios.

Y como si ya no hubiera bastante con estos barros, mira por donde, hemos asistido a la
fantasmal reaparición de un anarquista de escaparate que, con aires de perdonavidas, se suma al carro de la represión contra la cultura, con una solemne meada fuera de tiesto que flipas.

Falsa es la disyuntiva entre España y Cataluña. La verdadera disyuntiva se plantea entre la codicia y la cultura. Pero ya se sabe: esta última nunca fue nacionalista.

El Dedo en la Llaga.

Joseba .

Mi voto para publicar en portada el escrito de "El dedo en la llaga".
Merece ser leido y releido.

MESS .

Adiós, Chinasky. Que te follen. Por tonto. Por no saber leer. Por no entender la intención del artículo. Por no tener sentido del humor. Que te follen, gilipuertas excesivamente pagado de ti mismo, despectivo siempre con el esfuerzo ajeno.

Good bay forever. Never come back!

MESS .

Joseba: tienes razón. Y discúlpame por haber incurrido en semejante gilipollez. No debí haber escrito en catalán sin traducir. Lo hice por demostrar a ciertos analfabetos funcionales que no siento ningún odio hacia Cataluña. Al contrario. Lo único que odio es el fascismo soterrado de tantos catalanes del pinyol.

Lo siento.

Anónimo .

AR es maricón perdido. Algunos pasamos por Ácratas para leer a gente como la que AR odia, no para leer al frustrado célibe de AR. Y AR no se entera de que esos a los que odia se han ido yendo, y yendo de verdad, aunque a veces se hayan asomado de vuelta. Yo me creo que Chinasky se va, porque Chinasky antes no había dicho que Ácratas es un puto fraude. Y también me creo que el lobo no vuelve, pues también ha dicho que se equivocó con Ácratas, yo ahí no veo ya calentón. Y echo en falta a tíos como Karlas, y a Sagrario, que soportó todo tipo de insultos de mariquitas como AR. Y a tantos otros, que valen bastante más que AR, que dicho sea de paso me parece, por usar palabrag de un egpañol de pura cepa, un gilipollag integral. Y dicho ezto, ezpero que el nazionalizta EDIT no me zenzure, y ansí me dezpido, también yo.

Daniel J. P.

Anónimo .

Aqui no hay mas pagado de si mismo que el editor, que no soporta las críticas aun las veces que se equivoca, que se cree que escribe Jauja y que es un perfecto maleducado.

AR .

Limpiad la espuma que os sale por la boca, cachorritos del nazi-catalanismo.
No sabéis lo feliz que me estáis haciendo.

Anónimo .

Bueno colegas, Mess empezó en el blog de Jiménez Losantos, ¿qué os esperábais? Los fachas son así, se vuelven ácratas cuando no están los suyos en el poder. Durante el aznarato, España iba bien. La culpa es vuestra, colegas, por haber visto en Ácratas lo que no hay, lo que nunca ha habido. Os atrajo con las críticas a los bancos como se atrae a los ratones con queso, pero los que conocemos a Mess desde el 2007 sabemos que Mess, que se desdobla en Maldito, etc., es un facha español. Y como buen facha, lo oculta. Eso es lo crea frustración según lo veo yo. Mess no es un paranoico, amiguito Chinasky, que además a ti te dan venas, ni tiene nada contra los catalanes: es simplemente que es un facha, y esto es como lo del escorpión, que no le puedes pedir que no te pique. A la gente la atrae la libertad de expresión, eso hay que reconocéselo a Mess, pero confunden el culo con las témporas. Que Mess deje hablar no quiere decir que sea ácrata. Él es un filonazi, de esos que han frecuentado la librería Europa, aunque lo negara, me insultará, me borrará el comentario. Porque está permitido que os insultéis entre vosotros, que os llameis maricas y todo eso, pero no está permitido llevarle la contraria al zoquete de Mess. Cada cierto tiempo Mess vuelve a la carga contra Catalunya y a favor de los toros y de las putas y cosas así, y cuando los ácratas verdaderos discrepan, aparecen los don-nadies como AR, diciendo que por fin se han quitado muchos las caretas. El AR este, totalitario y mezquino, es el perro guardían que amamanta Mess. Cuando alguien le dice a Mess: no estoy de acuerdo, llegan los insultos, la soberbia desmedida, y los perros falderos como AR, que destila odio a Catalunya. Joder, si leo al nazi, con el que no estoy de acuerdo en nada, y destaca por su educación al discrepar, y leo a Mess, y quien discrepe con él es un submarino partitocrático. Mess es un infeliz frustrado, de mediana edad, que no quiere otra cosa que una guardia pretoriana de fanáticos. Y así le dicen que le follen al viejales con el que ayer se hacía carantoñas. A mí que conste que Chinasky me parece algo bocazas, o entra cuando empina el codo, pero estirado, estirado, va a ser que no. En cambio, Mess sí, un chulito, un chulapo españolito. De esos echaos palante que tanta gracia nos hacen a los catalanes, porque os jode pero Europa empieza aquí. Me gustaría acabar con una observación, antes de que me manden a tomar por culo, el factor campo en el fútbol es la ostia. La copa siempre se queda en el continente anfitrión. Una vez más lo hemos visto, ha ganado el equipo africano meridional de España. Olé. ¡Y venga, Mess, un viva por la reina! Si en el fondo tú no eres ni republicano. Me quedó muy claro cuando te conocí, más cuando me difamaste, más aun cuando me citaste en este diario de mierda poniéndome a parir. Yo no me vendo, españolito, tú eres un fraude andante. Ahora que me follen, sí. Es tu palabra preferida, será la añoranza...

Anónimo .

AR, ¿te vas a pasar el verano pegado al ordenata? Que patético eres, tío. Eres de esos que justifican los nacionalismos periféricos. Nos haces mucho daño a los españoles, AR. Catalanes, que sepáis que los caniches ladradores como AR son minoría, que los españoles no catalanes no somos todos unos resentidos llenos de odio hacia vosotros. Bien que lo sabéis, pero os gusta explotar la imagen de los AR de este país para daros la razón, cabrones.

Salud y RC

Marcos S. .

AR es de los que yo en el patio del colegio les daba de collejas. Por repelentes. Vaya santa la mujer que vea algo en él. Da verdadera grima este AR.

AR .

Extraordinaria vuestra estrategia de meteros en el diario de RC fingiendo que soy yo. Extraordinaria, de verdad.

Anónimo .

Hoy he salido de compras en mi barrio. En pleno centro de Barcelona. Y he notado algo insólito. Cajeras, reponedoras y clientes hablaban en español con soltura y buen acento. Se están soltando el pelo. ¡Viva la Selección Española de Fútbol, Campeona del Mundo!

Joan .

Extraordinaria tu estrategia, AR, de escribir sandeces en el diario de la RC y luego escudarte en "nosotros", los catalanistas se supone, para que parezca que eres un niñito bueno. No engañas a nadie, fascista.

Joan .

La selección española ha tenido ayudas arbitrales de la hostia:

Contra Chile, expulsión injusta de un chileno por tropezón de Torres.

Contra Portugal, gol en FUERA DE JUEGO de Villa.

Contra Paraguay, gol reglamentario anulado a los paraguayos, que hacía el 0-1.

Contra Alemania, penalti de Ramos a Özil, no señalado.

Y eso que la selección titular es MEDIO BARÇA: Puyol, Piqué, Xabi, Iniesta, Busquets, Pedrito.

Anónimo .

El Dedo en la Llaga.

Excelente exposicion.De primera plana.

Flipaillo .

Viendo lo que da de sí y en lo que deriva el tema de las banderitas, incluso entre gente con mucho más cerebro que la media, se entiende por qué los Seres Superiores acabarán por lograr establecer su dictadura mundial, reducir la población a una décima parte a base de guerras, hambrunas y tóxicos varios y todo eso del NWO. Si al final tendrán razón y todo, el ganado vacuno obedece a sus instintos, el ganado humano obedece a sus emociones y los Seres Superiores financiero-mafiosos obedecen a su razón (aunque sea psicópata), merendándose al ganado mientras éste se dedica a sacar pecho frente a la res de al lado y darse collejas entre sí: Yo soy el más guay y tu eres un ¡*&/%$·"$%&"@ (póngase el insulto favorito).

Hablad de economía, geopolítica y movimientos sociales de una puta vez.

Anónimo .

Solo falta que Acratas derive hacia Marca. eN EL FONDO Mess lo hace a posta, para atraer lectores: habla de putas, de toros, de CataluÑa y de fútbol y esto se llena. Un exito.

Anónimo .

Que mala utilización se le da a la tela con las putas banderas de dios.Con lo bien usadas que están de manteles,faldas y sabanas donde dormir o follar.
Nacionalismos y religiones es un asco la niebla cerebral que producen.
Hanibalecter

Marqués de Sade .

Pues sí, Mess, sí. Lo reconozco. Este artículo está bordado.

Sólo hace falta ver el nivel intelectual y de razonamiento lógico de todos estos catalanistas de pacotilla para que nos demos cuenta de lo que son en realidad: una pandilla de fascistillas de medio pelo.

Lloran y requetelloran porque España es muy, pero que muy mala. Pero lo cierto es que:

-Ellos sí han creado un órgano administrativo para controlar a los medios de comunicación, el CAC.

-Ellos han comenzado con las campañas de boicot, con el famoso "compreu, no compreu", con subvenciones oficiales.

-Si no rotulas tu negocio en catalán, o no atiendes en catalán te joden vivo. Y cuentan para lograr ese objetivo con delatores, algo muy propio de toda dictadura que se precie.

-Si quieres escolarizar a tus hijos en castellano es imposible. Ahora bien, el molt honorable Montilla lleva a sus hijas al colegio alemán y se callan todos.

El día que Cataluña sea independiente los únicos que se van a forrar son los psicólogos. Cuando de todo lo malo que pueda suceder allí ya no puedan echar la culpa a Madrid nos reiremos bastante.

Anónimo .

Adiós Acratas adiós, otro artículo lleno de insultos,, muy pobres razonamientos, tendencioso, de muy mala baba, extraordinario para crear división y odio, sensacionalista....

¡¡¡¡¡ VERGONZOSO!!!!!

Marqués de Sade .

Me encantan todos los que ahora critican a Ácratas porque, según ellos, sólo se insulta.

En el artículo de Mess sólo puede sentirse insultado quien vive del cuento del nacionalismo catalán. Y sólo por la única razón de dejarle con las vergüenzas al aire.

PD: Si el diario (subvencionadísimo) Avui dice, con ocasión de un desfile de las Fuerzas Armadas, que los militares vengan sin sus madres porque la prostitución está prohibida en Barcelona (véase el barrio de el Raval como preclaro ejemplo), eso no es insultar, claro. A ver si estos fascistillas catalanistas miden a todos por el mismo rasero (si su narcisismo se lo permite).

Anónimo .

He de reconocer que no veía una exaltación nacionalista española tan grande desde los tiempos del Invicto. ¡Veinticuatro horas todas las cadenas generalistas y aledañas llenas de banderas monárquico-franquistas y elementos gritando:” ¡viva España!”! Era auténticamente agobiante, ni en los tiempos más duros de la Ominosa se han visto a tanta gente debajo de la rojigualda. Esta claro que el gobierno bilderbergs ha puesto toda la carne en el asador. Pero desde mi punto de vista, han cometido un error, han colocado delante de los ciudadanos de las naciones periféricas un espejo claro de lo que es España, los asistentes a la manifestación de Barcelona habrán sentido reafirmadas sus tesis. Eso es España, la España “eterna”, la “indisoluble” por imperativo legal, no por decisión soberana de sus ciudadanos. Parecía Viena en Agosto de 1914.

Anónimo .

Me la repantinfla en general cualquier cosa que sobrepase el ámbito de mi pueblo. Allí, al menos, a los hijos de puta los veo de frente y me los cruzo por la calle.

Es duro, o debe serlo, para esa gente, saber que requieren de cosas más allá de lo que ves( instituciones, naciones, y demás cosas abstractas a meter en el cerebro humano), para poder ir por la calle seguros. Ellos, en el fondo, saben perfectamente que si todo eso, desde las diputaciones hasta la ONU, pasando por CAs, paises, espacios europeos y tal, se hunden y la gente deja de creerlas, y empieza a preferir esa ciudad-estado, ese pueblerismo absoluto, ese amor al vecino, al barrio ,a su campito de habas, a lo humano, a lo que ve y palpa y siente....entonces esos hijos de puta no podrían salir a la calle, porque la calle sería realmente del ser humano y esas bestias no tendrían sentido, pues el propio ser humano las erradicaría.

Porque ese ser humano decidiría lo que querría(incluso que considerar como ser humano), ya fuese asambleariamente, o en consejo de ancianos, o de hombres buenos, o de lo que quisiera, y empleando cualquier forma posible de decisión, ya fuera a mano alzada, en voto secreto, o en estructuras meritocráticas de decisión, o siguiendo al puto lider de turno, pero en el fondo, decidiendo cara a cara como los hombres libres( o sea, responsables de sus actos) si a los hijos de puta que estropean tus calles, tu pueblo y la vida tranquila de tu vecino del quinto, los colgamos de los huevos, les hacemos auto de fe, o los reeducamos a hostias. Y en el pueblo de al lado, mientras no vengan a tocar los huevos, que se apañen con los suyos.


(....sigue)

Anónimo .

(..continuación)
Y mientras seguimos persiguiendo sueños absurdos, llamados democracias, repúblicas, fascismos, naciones, nacionalidades...cuando lo que no quieremos ver es que todo ello no se persigue ni se crea, lo tenemos en el vecino de al lado, con el que podemos hablar, podemos intercambiar, podemos aprender, y podemos decidir o incluso imponernos a él. Es la relación humana y el ser humano en un grupo que él siente porque lo ve diáriamente, donde está el Ser, y allí es donde nos ponemos el nombre de humanos, no en las etiquetas que un cabrón o un futuro cabrón nos quiera vender. Mercaderes de sacos en los que decidimos meternos, incapaces de construir nuestro propio saco, el de los hombres cercanos.

Lo que de pirineos para abajo, sus gentes hace apenas 150 años aún tenían claro, debido a gentuza y corrientes de fuera de esa tierra, lo olvidamos hoy.

Queremos ser europeos, democráticos, republicanos o españoles, nacionales, nacionalistas, fascistas, catalanistas....o ácratas.

Pero no es ahí donde nuestro espíritu en el fondo encuentra su sed saciada. Es en el ver que a tu amigo le dieron el trabajo, que a tu padre lo despidieron, que en la otra calle hay un piso donde vive mala gente que jode la convivencia de los vecinos. Es eso la patria, joder.

Que más da Cataluña o España, si el barrio de futuribles familias embargadas es incapaz de montar barricadas al grito de "O viene el ejercito o el banco aquí solo embarga a su puta madre".


Fdo: Acrata?Paqué?

Marqués de Sade .

Mira, ZHU-DE, espero que con el calificativo de Ominosa no te refieras a Franco, porque la década ominosa fue con Fernando VII, y ya ha llovido desde entonces.

¿Que los asistentes a la manifa de Barcelona se sienten reafirmados en sus tesis? Bien. Si 65000* personas se obstinan en pensar eso, allá ellos.

Y lo de indisoluble viene en una constitución que votamos todos hace 32 años. Si no te gusta, cambia eso primero y luego hablamos. Y que una afirmación semejante venga del nacionalismo catalán, ferviente defensor del Anschluss pancatalanista conocido como Països Catalans... es para mear y no echar gota. Y se les llena la boquita de autodeterminación a los defensores de la imposición del concepto Països Catalans.

Eso ya lo hemos visto muchas veces. Para lo que interesa, autodeterminación; pero siempre con el Anschluss en mente... típico del nazismo.

*Medición realizada por la empresa Lynce (y, que sepamos, nada sospechosa de estar vendida al centralismo mesetario y opresor y bla bla bla).

ereb .

Las descalificaciones personales demuestran que no se tienen argumentos. Para aquellos que no los tienen o para los que simplemente quieren reafirmarlos, les recomiendo el interesante debate que tiene lugar en el blog de Trevijano. http://antoniogarciatrevijano.com/2010/07/07/la-patria-no-se-hace-la-democracia-si/#comments

San Martin .

No existe en el mundo entero una sociedad tan alejada de quien los gobierna como en cataluñña;

El cinismo, la desvergüenza, la chuleria se le van a quitar a hostias; en cuanto empieze la crisis de verdad;
Y van a ser los propios Catalanes los que lideraran el linchamiento de la actual casta de sacerdotes venidos y nacidos en mil sitios de España, mezclados y adoctrinados en el chantaje y idiotización facíl de gentes humildes.

Yo por mi parte este es el ultimo semestre que cotizo en cataluñña, el proximo espero ya cotizar en ESPAÑA.

Al pueblo catalán mis mejores deseos a la chusma que lo gobierna - que les folle un pez-espada.

Logos. .

Si en Europa, Asia, America, si en cualquier estado, un presidente de comunidad hubiese hecho lo que han hecho estos ¿politicos?.

Estarián ahora mismo en la carcel y los 65.000 gilipollas que los acompañaban también.

Eso en el mejor de los casos, en el peor estarián fusilados.

por alta traición.

En este país al final va a tener que haber hostias de nuevo.

Anónimo .

La region de Hispania o area catalana,debe de ser reintegrada en su totalidad a su matriz o madre Hispanica,y ser expulsadas las influencias extranjeras,por ficticias y desintegradoras de su españolidad milenaria.

En el siglo XV en el descubrimiento y posterior hispanizacion de Las Americas,hubo muchos catalanes entre otros,y se destacaron estos precisamente por su sentimiento y fomento de lo Hispanico en su conjunto,para la continuidad de Las Españas en el Nuevo Mundo.

Esos son los autenticos y genuinos catalanes,de la region española de Cataluña,los otros,autodefinidos como catalanes,son injertos extraños y que como los conversos en su momento,son los que mas manifiestan y explotan su falsa catalanidad,pues no son catalanes.

En esa gran aportacion de catalanes,como el resto de los hombres de las demas regiones españolas al descubrimiento e Hispanizacion de las Americas del Nuevo Mundo,destaco en ellos su espiritu y su fe hispanica y especialmente en el cultivo y desarrollo de la lengua española o español en Hispanoamerica,puesto que ademas el llamado catalan,hoy tan pregonadao por los falsos catalanes, apenas era hablado y conocido en la region catalana de España.

¿ Habla alguien catalan en Las Americas del siglo XV y posteriores,en la Hispanoamerica de la Hispanidad ?.

Anónimo .

Te voy a decir porqué eres un fascista, Mess: porque te acoges a la libertad de expresión para dare cancha a los simpatizantes del nazismo, de la España de Franco, etc., lo que me parece honesto, ya que pienso que a nadie debe negársele la posibilidad de expresar sus ideas. Pero la diferencia la haces con cualquiera que se declare socialista. Entonces le insultas, le llamas funcionario, ladrón, etc., mientras dejas que los perros fascistas que ladran aquí se le echen a la yugular. Ya no engañas a nadie, Mess. Eres un fascista. Estás en tu derecho, pero has traicionado la confianza de muchos, quizá los mejores, al disfrazarte de ácrata. Eso no se hace. Eso sí que es una traición. Y te has ido quitando la careta tú solo, poco a poco. Por eso permites panegíricos nazis en nombre de la libertad, pero no toleras esa libertad ante un discurso socialista, anarquista de verdad, o monárquico. Entonces increpas, expulsas, insultas y hasta baneas. Todos los que leen este blog lo saben, y por eso ha cambiado tanto el paisaje de los comentaristas. Yo soy otro que se despide, ahí te quedas con tus amigos los de la Hispania Eterna.

Ignacio

Anónimo .

Si los nazis tienen derecho a soltar parrafadas y no se les insulta, ¿por qué sí a los nacionalistas catalanes? Curioso trato de favor.

@normal .

Estos liliputienses catalanoides, simplemente aprovechan que el gigante está dormido y confabulan entre ellos sus planes tribales.

Como todo lo que es mediocre y escaso de fuerza vital conjugan la astucia, la mezquindad y las medias verdades, para ocultar sus hechos fascistas e intentar reinventar el pasado y el presente y así crear Su realidad.

Pero todo es temporal, y ese gigante que esta adormilado, y que tienen muuuy cerquita pronto empezará a dar sus primeras señales de despertar, ya las está dando, y entonces solo les quedara una cosa a estos cuarenta liliputienses;

Sus champiñones.

Anónimo .

MEDIAPRO al borde de la quiebra.

Mediapro, el grupo mediático fundado por Jaume Roures y Tatxo Benet a la sombra del poder de Zapatero, propietaria de la cadena de televisión La Sexta, el diario Público o la empresa Mediaproducciones S.L., y tenedora de los derechos de televisión de los clubes de fútbol en España, entre otras actividades, está al borde de la quiebra

«Pasó la fecha límite del 30 de junio y Mediapro continúa sin pagar a los clubes de fútbol para la temporada 2010 y 2011.

Terminó el Mundial y la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet, accionistas de referencia, junto a José Miguel Contreras, de La Sexta, propietario de Público y grupo mediático al servicio de La Moncloa, continúa sin pagar a los clubes de fútbol que han detenido su marea de fichajes».

«Les adeuda, al conjunto de los clubes, 250 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 50% de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional».

Mediapro, en quiebra.

La deuda de Mediapro, que se cifra en 2.400 millones de euros es proporcionalmente superior a la de PRISA, al poseer menos activos que vender, pero también tiene sus ventajas: puede extorsionar a los bancos, igual que PRISA y además, dos de sus prestamistas son el Instituto Catalán de Finanzas y el Instituto de Crédito Oficial.

Anónimo .

HAY QUE SALVAR A LAS CAJAS DE AHORROS,como sea.

Ni el anteproyecto de Ley de Cajas,ni el proyecto deben de ver la luz.

Son las cajas de ahorros, el verdadero soporte accionarial de la industria española y entidades nacidas para combatir la usura bancaria.

Con la nueva norma, las cajas desaparecen, se convierten en bancos y se deslocaliza la industria y el crédito, que es gravísimo.

Que sea un Gobierno socialista quien termine con las cajas de ahorros tampoco resulta muy difícil de entender: hablamos de un Zapaterismo convertido en progre-capitalismo, es decir destruimos lo esencial y ya podemos forrarnos de dinero.
La progresía nunca le ha hecho ascos a Wall Street.

Estamos, sin duda, ante una de las barbaridades legales más dañinas de los últimos tiempos, realizada por consenso, con el apoyo entusiasta del Partido Popular.

Es el consenso de los idiotas o la conjura de los necios y de los traidores,contra las cajas de ahorros.

Nos cargamos a las Cajas de Ahorros, deslocalizamos el crédito y nuestra industria estratégica,terminamos con la obra benéfico social y premiamos al grande frente al pequeño y a la especulación bancaria frente a la banca doméstica española.

Sí,es la conjura de los necios,de los traidores, pero una conjura eutanásica, una conjura perversa,necia y suicida.

SOR MARIA .

Al cinico hijo de puta anonimo que se despide del blog;

A TI SI QUE SE TE NOTA EL PLUMERO, FASCISTA - CHUPON.

Anónimo .

ANDRES INIESTA : Que Zapatero se vaya y nos deje tranquilos.
(Y todos los politicastros de,todos los partidos politicos).

Estoy tan emocionado como el resto de los españoles,por el triunfo de la Selección Española en el Mundial del Fútbol.

He sido un futbolero durante toda mi vida y esto es lo más a lo que se puede llegar.
En el día después, lo único que me preocupa es la creencia, al parecer muy general, de que la regeneración de España ha comenzado con el heroico logro del mundial de fútbol.
Mucho, ¿no?.

--------------------------------------------

El adjetivo más utilizado es el de histórico.

Un hecho histórico,es aquel que logra unir un pueblo en una tarea común.

Verán Vds.,lo que deja huella en la historia es lo que contribuye al bien común de las personas.
-----------------------------------------

El tío de Iniesta, el héroe del Mundial, natural de Albacete, asegura en la radio argentina, que esto no cambia la situación política de España y que el presidente Zapatero no sirve ni para presidir una comunidad de vecinos.

Enhorabuena a la Selección Española y a España;pero el calificativo de histórico debe quedarse para una regeneración de España.

A fin de cuentas,lo histórico es aquello que cambia la vida de las personas para su bien comun y, en este caso, sólo cambia la cotización de los futbolistas.

Asi que,Viva España,y vivan los dos Iniestas, incluido el tío,y todos los grandes jugadores españoles,lo mismo los del Barça como todos los del conjunto de la Selección Española.

ereb .

Como muchos de los fenómenos sociales de nuestro tiempo, los regionalismos sirven al NOM como instrumentos clave en un plano táctico: divide y vencerás, así como en el plano estratégico, la destrucción de las distintas nacionalidades naturales para la consecución de un poder omnímodo mundial. Como muestra, al loro con estas perlas extraídas de los Protocolos de Sión:

“EN ALGUN MOMENTO, UNA COALICION DE CRISTIANOS PODRIA DOMINARNOS. NO OBSTANTE, ESTAMOS PROTEGIDOS CONTRA ELLOS POR LA PROFUNDA DISCORDIA Y EL INTENSO ODIO QUE HEMOS SEMBRADO EN SUS CORAZONES. HEMOS LOGRADO DESARTICULAR A LOS GENTILES, ENFRENTANDO A LOS UNOS CONTRA LOS OTROS EN SUS CALCULOS INDIVIDUALES Y NACIONALES, CON ABORRECIMIENTOS RELIGIOSOS Y ETNICOS QUE LLEVAMOS ALIMENTANDO VEINTE SIGLOS”.

“MUY PRONTO, SE HABRAN DE DESPLOMAR LOS PILARES DE LOS ESTADOS CONSTITUCIONALES QUE AUN QUEDAN EN PIE; LOS ESTAMOS DESEQUILIBRANDO CONTINUAMENTE PARA QUE SE VENGAN ABAJO. LOS GENTILES CREEN QUE ESTAN AFIANZADOS SOLIDAMENTE EN SUS BASES NACIONALES Y QUE EL EQUILIBRIO DE SUS PAISES HABRA DE DURAR. PERO LOS JEFES DE SUS ESTADOS SON DISMINUIDOS POR SERVIDORES INCAPACES, HABITUADOS A LAS INTRIGAS Y A UN TERROR QUE JAMAS CESA. DISTANCIADO DE LA CONCIENCIA DE SU PUEBLO, EL GOBERNANTE NO SABE DEFENDERSE DE INTRIGANTES AVIDOS DE PODER”.

“TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LIDIAR CON QUIENES SE OPONGAN A NUESTROS PROYECTOS. SI FUERA NECESARIO, QUE EL PAIS VECINO LE DECLARE LA GUERRA A LA NACION QUE PRETENDA OBSTACULIZARNOS. PERO SI AMBOS SE UNIERAN CONTRA NOSOTROS, ENTONCES DESENCADENAREMOS UNA GUERRA MUNDIAL”.

Reflexionad un poco, ¿nos estaremos confundiendo de adversario?.Salud.

Anónimo .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo .

“Y lo de indisoluble viene en una constitución que votamos todos hace 32 años.”

Si, y te voy a relatar las condiciones en las cuales se realizo la aprobación de dicha Constitución, conocida como “Constitución del 78” o “Constitución de las lentejas”, pues si querías la votabas y si no volvías al franquismo. Los ciudadanos fueron a votar en medio de continuas amenazas de golpes de estado, lo se, porque viví personalmente el momento. Hacia dos años que la policía del régimen, había asesinado a 6 obreros en Vitoria, el ejercito franquista no ocultaba su intención de dar un golpe si no se aprobaba una constitución a su gusto, de hecho lo intento en 1981 cuando el proceso autonómico empezó a ir por donde ellos no querían, algo consiguieron pues desde entonces las autonomías solo han servido de pesebre. La constitución no la votamos, nos obligaron a votarla (yo no la vote) la mayoría de la población estaba aterrada con la posibilidad de otra guerra civil o de otra dictadura, que en aquellos años hacían estragos en otros países como Argentina, Chile o Uruguay. No fue una votación con garantías, no fue valida. A partir de ahí podemos discutir hasta que se hiele el infierno.

Anónimo .

¿No es curiso, ZU-DHE, no es una contradicción de la hostia, que en este blog se critique siempre la constitución del 78 y sin embargo luego se amparen en ella a todas horas para defender su idea de España? ¿No es curioso que ganen tanta cancha los discursos de cierta gente que además solo sabe insultar y todo para defender esa misma constitución que nos reunía aquí como contrarios a ella? ¿Y no es bochornoso, una tergiversación igualmente de la hostia, que se cite a Trevijano, que defiende el derecho político de gente como los batasunos, para negarle ese derecho a los catalanes? Pensadlo, colegas.

Joseba .

Estimado Mess.

Tus disculpas no eran necesarias, porque he entendido tu postura y la causa de tu escrito.
También debo decir que entiendo a los catalanes que sienten dañada su identidad, su cultura, etc, aun cuando todo sea por no practicar la lectura comprensiva, la de intentar entender y comprender lo que se esta leyendo.
Por la única razon de que no entienden a que "enemigo" va dirigido el articulo.
Por eso mismo digo que esta bien, ver cuanta hipocresia hay en estos lares, y es todo un reto al que tarde o temprato todo hombre libre debe enfrentarse.
Decidir que va primero, su cultura, su identidad, creada, manipulada y tergiversada por sus ancestros, bien sea de sangre o bien sea de poder, bien por ignorancia, bien por mala fe. O su Ser, lo único de lo que realmente puede decir que es nuestro, lo que esta detras de toda cultura, lo que esta detras de toda ilusión, y que forma la esencia que todos somos.

Recordar, al final, la muerte es lo único de lo que podéis estar seguro, y todos moriremos, la única pregunta que realmente os debería importar es ¿Cuando llegue el momento podre morir sonriendo? hagansela en catalan, en vasco, ingles o castellano, como siempre lo importante no es el mensajero, sino el mensaje.

Que sepais que los ataques ad hominem, son sintoma de un miedo aterrador a uno mismo.
Os aconsejo que os mireis en el espejo y preguntaros que os asusta tanto de vosotros mismos, quiza que no importa lo catalanes que seais, ni lo españoles que seais, porque el hambre, el dolor y la soledad se sienten igual de un lado que de otro.
Necesitais sentiros de un grupo, de algo superior a vosotros mismos y esto lo saben quienes organizan todo el tinglado nacionalista, quienes orquestan el marketing que te venderan a ti, a tus padres a tus maestros, para crear un "clan" algo por lo que luchar y morir.
Nadia os dice que ya perteneceis a algo, mucho mas importante que un simple grupo nacionalista o futbolero o vetetuasaber, no interesa que seamos conscientes de la pertenencia a una especie, si señores a una especie animal, sensible, con capacidad de abstración e inteligente (aun cuando en muchos casos se antepongan los instintos primarios a dicha inteligencia).

Recordad, la ofensa no esta en la persona que ofende, sino en la que se siente ofendida. Si yo no me siento ofendido, jamas habra ofensa, ni nadie que por mucho que hable me ofenda.
Todos y cada uno de los que por aqui pululan, son excepcionales, únicos y hermosos en muchos aspecotos, cada uno de ustedes se merecen lo mejor, por una vez en sus vidas permitanse sentirse amados, por otro ser igual de bello, que quiza por cosas del destino hable otro lenguaje.
La compasión, el amor, el respeto, todos ustedes lo merecen, también el perdón.
Quieren dividirnos y lo consiguen atacando nuestros puntos debiles, ya que en el fondo, todos somos masoquistas, hay una cultura mas antigua que la catalana, que la vasca, que la hispanica, y esta nos enseño que todos mereciamos sufrir, porque todos naciamos en pecado. Y esto es mentira, por ser lo que sois mereceis respeto y felicidad.

Si me hablan en catalan, pues chico, no me ofenderé, solo digo que no esperen que haya una conversación por que no entiendo el catalan, si por un casual ocurriera que no tenemos idioma en común, y realmente queremos entendernos y comunicarnos, encontrariamos la manera, he estado en francia, en italia, y no hablo frances ni italiano, no me ha faltado comida, ni hogar y mal que bien he conseguido comunicarme.

Todo depende de la intención. ¿Cual es vuestra intención?.

Salud.

Marqués de Sade .

Mira, ZHU-DE, no he visto argumentos más patéticos en mi vida. La Constitución de 1978 fue un pasteleo, sí, pero por el momento son las reglas del juego. Si tú no la votaste es asunto tuyo, pero no quiere decir que no te vincule, mal que te pese. Por eso te vuelvo a decir: si quieres independencia, que me parece un objetivo legítimo, plantea abiertamente un cambio en la constitución.

Pero pedir la independencia no significa censurar a los medios de comunicación (CAC), obligar a rotular en catalán los comercios, obligar a doblar la mitad de las películas en catalán, que no se pueda escolarizar a los niños en castellano. Y eso es lo que os quita toda la razón. Mucho que os quejábais de Franco, pero a la primera oportunidad os comportais igual que él.

Y ahora, 32 años después, ¿qué queda del régimen franquista? Absolutamente nada. Nada te impide, a ti y a los 65000 que fueron a la manifa, luchar por un cambio, por abrir un nuevo proceso constitucional si quieres. Y ojalá fuera así, porque en una constitución como es debido los politicastros de Cataluña no pintarían absolutamente nada. Se acabaría el chantaje nacionalista, que con pocos votos tiene un poder desproporcionado.

A propósito, ¿continuaréis con los referendums esos tan pintorescos en los que no os coméis un colín aunque os ayuden conocidas actrices del mundillo del porno?

Anónimo .

Vaya por Dios, hombre... Qué pena:

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-parlamento-catalan-impide-convocar-un-referendum-de-autodeterminacion-1276397247/

Jojojo

Joseba .

Veamos, muchos creemos que catalunya es la punta de lanza de una nueva consciencia, que pasa de las idiosincrasias, identidades y nacionalismos. Se de buena tinta que los mas activos en el MCRC son catalanes.

Preguntemos ahora ¿Aquien beneficia la diferencia nacionalista?

Como bien sabemos muchos vascos, la independencia del estado español o del nacionalismo español, es imposible, por varios motivos.
1- Por muy permisivo que sea el estado español, nunca dejará, ni puede dejar que exista una separación real.
2- Al final los dueños son los mismos, el eurodolar, y jamas dejaran que una nacion... ejem, tenga su propia moneda desvinculada a su sistema.

Esto que produce?? pues la ilusoria ficción en la masa, o como dijo alguien en otro blog, la res publica jeje, se crea, se identifique con una cultura y con una nacion que jamas será pero creará los cimientos para una "guerra", Por el sentimiento de pertenencia a grupo.

La única manera de conseguir esto es mediante las armas, lo sabemos bien quienes alguna vez hemos creido en la ilusion de un estado opresor y un estado oprimido, los que alguna vez hemos hecho caso a los discursos mas extremistas, que con palabreria pseudoculta e idiosincratica nos convencian.

Sin embargo, también sabemos quienes nos hemos parado a pensar es que jamas esto funcionará, por el simple hecho de capacidad belica, que por pobre que se la del estado español supero con creces la basura de segunda que los sionistas venden a los pobres independentistas vascos en este caso... y quiza catalanes en un futuro no muy lejano.

Quien gana?? los catalanes?? los vascos?? no no no, estos solo sufriran las consecuencias.

Se empieza por ideas, esperanzas, diferencias, con lemas como "pensar lo imposible" y se acaba por "todo por la patria" sea cual sea esa patria y sea cual sea el lenguaje del lema.

Esta claro, amigüitos, nos la estan vendiendo, la moto, y doblada la estamos tragando.
¿Hasta cuando pensais seguir discutiendo chorradas??
Aun estoy esperando escuchar a un solo hombre que quiera de verdad ser libre, politca y fisicamente.

Bue, creo que me extendido.

Anónimo .

Citando a Libertad Digital... pero si esto es un nido de fascistas, joder. Vaya ácratas: tenían razón sobre vosotrosos en Burbuja Info. Y ahora os jode Chinasky porque habéis utilizado a la gente como él para que pareciera que érais ácratas. Así me explico la ausencia de tantos, que se dieron cuenta antes que el vejete.

ermogollon de la patria querida .

EFE | 13/07/2010 - 9:27
El Universo es ESPAÑOL.
El alcalde de Nueva York invita a cualquier miembro de la especie civilizada homo sapiens sapiens (incluida la subraza catalufa) a contemplar el sky line de la ciudad más importante del mundo, donde en la actualidad está luciendo la más gallarda bandera que vieron los siglos.

El Empire State Building de NEW YORK (EE.UU. of América) se iluminará con la textura de colores-obuses bermellón-gualda un día más, en conmemoración a la Victoria de España (NACION Europea DE CIUDADANOS LIBRES con 45 millones de “yo soy españó españó..”)

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2306449/07/10/El-Empire-State-Building-se-iluminara-un-dia-mas-en-conmemoracion-a-la-victoria-de-Espana.html

Joseba .

Estoy por jurar que el anonimo que ha puesto el enlace de libertad digital es el mismo que el anonimo que lo critica...

Hay tanto anonimo...

Es lo que tiene la libertad de expresión, anonimo quien sabe igual el anonimo de libertad digital es usted mismo o otro con otro ideario... desde luego yo no he visto publicado ningun enlace a libertad digital.

Me asombra la determinación con la que atacan a este blog...

"Ladran eso significa que cabalgamos"

Anónimo .

Pues estás equivocado, Joseba. Yo critico ese enlace y no soy yo el que lo ha puesto. Estás muy equivocado, pero soy otro que se va de aquí, me cago en la puta, porque entrar para ponerse de mala hostia es algo de lo que paso. Ácratas ahora me da ardor de estómago. Hasta nunca, farsantes.

Joseba .

Estas tardando Señor, un placer el que nos hayas visto.

Sigo pensando que es el mismo.

Anónimo .

13/7/10 15:17
Marqués de Sade dijo.


Cambiar la constitucion de las lentejas es imposible, el mecanismo esta pensado para que jamas se consigan las mayorias necesarias, no es una constitucion democratica... ergo...cuando las cosas no se pueden cambiar por las buenas, se termina disparando contra los casacas rojas detras de las tapias de Concord. Como decia Fungencio Batista cinicamente: "la Revolucion es fuente de derecho", lo que pasa es que el no sabia que Fidel iba ha hacerle caso. Mis argumentos son tan pateticos como los tuyos de reaccionario unionista, articulo 43, el que lo perece, lo es.

hanibalecter .

Una pena si Chinasky no vueleve por desencuentros ideológicos con Mess.Chinasky somos muchos en éste foro,que te leemos con interés.

Los anónimos que se abren ,se presentan como anónimos y se van como anónimos .A mamarla a Parla.

Lo cierto para mí es que la independencia de Cataluya no resulta tan evidente-cultural y étnicamente - como el Sáhara del mangui Hassan de Marruecos, que se quiere apropiar por la cara del nitrato y petróleo del Sahara.Ni del Tibet con el Dalai Lama vagando por el planeta para que no le afeiten la testa el chino usurpador.Estos sí son casos graves de una independencia,no satisfecha,que canta ópera "La Traviata".
El dedo en la llaga:deleitanos más con tu narrativa.Gracias chaval.

Marqués de Sade .

Mira, ZHU-DE, este reaccionario unionista, a tu parecer, cree que las cosas se pueden cambiar. Y ese momento ha llegado.

Nunca he dicho que la constitución fuera perfecta. Sólo que constituye las reglas del juego. Y se pueden cambiar, a pesar de las cláusulas partitocráticas que presuntamente la blindan. Porque el problema no son los partidos, sino el hooliganismo político que tenemos en esta monarquía cocotera. En un país medianamente civilizado hubiéramos mandado a todos estos políticos a freír espárragos.

Y eso es lo que me diferencia de ti. Se te llena la boca para decir que la constitución no es democrática, pero no miras que en tu querida Cataluña se está imponiendo una dictadura de facto.

Igual eres uno de esos hijos de charnego, uno de esos catalanistas furibundos con apellidos españoles que tienen que hacerse perdonar su origen.

En fin, podéis seguir con vuestros referendums y seguir constatando que no os sigue nadie (salvo los 65000 que fueron a la manifa: los que viven del cuento y los que se lo creen).

PD: Seguro que María Lapiedra estará disponible para que organicéis más referendums de esos.

Anónimo .

Yo me sumo a la petición Marqués. He aprendido mucho más con usted que con todas las explicaciones económicas de los vendepatrias que nos confunden con mala fe. Sé bien quien es el enemigo. Saludos.

MHdP .

Ignacio: (13/7/10 13:52)

¿Mess, fascista? Ignacio, si llegas a ser más tonto, no naces.

Déjalo, tío. No distingues el fascismo de un bocadillo de anchoas.

Salud.

MHdP .

Para Joan (13/7/10 00:40):

¿Se puede ser más gilipuertas? ¡Eres campeón del mundo de fútbol y sufres, en vez de alegrarte! Nunca más tendrás probablemente en tu vida otra ocasión como ésta, y la has desperdiciado. Lo tuyo (lo vuestro) es una enfermedad mental. Se llama paranoia o neurosis obsesiva. Lástima. ¡Qué buen trabajo han realizado durante estos últimos 30 años esos hijos de puta con vuestras tiernas mentes!

Salud.

Marqués de Sade .

Y con el permiso de Mess, me tomo la libertad de completar su artículo:

Y resulta que el molt honorable Josep Montilla, nativo de Iznájar (Córdoba), después de una vida de integración en Cataluña, tras casarse con una catalana y tener trillizas, tras esforzarse denodadamente por hablar (tirando a chapurrear) catalán, tras hacer una gris carrera política al servicio de los intereses de los burguesitos del PSC y después de no decir ni pío cuando el famoso Estatut fue aprobado en una reunión nocturna entre Zapatero y Mas, resulta que con la sentencia del TC, que convalida el engendro estatutario, es víctima de un ataque de cuernos provocado por el centralismo mesetario y opresor.

Nuestro valeroso Montilla convoca entonces una manifestación porque el pérfido y malvado TC atenta contra la ¿dignidad? de Cataluña. Pero aquí es donde se desata la tragedia. Unos fanáticos independentistas echan a Montilla de su manifestación con los gritos de “botifler, botifler”. Simplemente, los independentistas catalanes le estaban recordando al pobre Montilla que, a pesar de ser el President de la Generalitat, es un simple charnego, un tonto al que le dejan ostentar su cargo mientras sea útil. Claro, es lo que tiene no apellidarse Tarradellas, Pujol, Maragall o similar.

Y eso es Cataluña, señoras y señores. Xenofobia en estado puro. La casta dominante que lleva a sus hijos a colegios donde no hay inmersión lingüística en catalán y los siervos que se dejan imponer de todo por una especie de sumiso y mal entendido agradecimiento.

Abate Marchena .

No entro en las discusiones sobre la INDEPENDENCIA de Catalunya por DIGNIDAD.
Esto en ocasiones se convierte en un foro donde la más de las reaccionarias ideas se manifiestan.
Saben aquí muchos que yo no soy nazionalista, pero que ayudo a que Catalunya se libere al menos del yugo español, que lleva siglos eliminando a TODO DISIDENTE.
Aquí son tan calzonazos que aguantan a un ex-miembro del extinto Partido del Trabajo de Espanya -PTE-, que NUNCA hizo nada siendo mimbro de dicho partido, por la lucha obrera. Ahora está intentando seguir como sea de Presidente, y es capaz de apuntarse a un bombardeo para no volver a trabajar, -que ya lleva años de PROFESIONAL de la POLÏTICA.
¿Os imagináis a un catalán gobernando en Madrid, Andalucía ó alguna parte de Espanya?
Eso solamente puede ocurrir en Catalunya. ¡Sí, ese país que decís muchos de que es EXCLUYENTE!
Y no es un país de cobardes, sino de gente pacífica que lo único que quiere es vivir con DIGNIDAD y que no le asedien como en el neolítico....hace muchos siglos que Francia e Inglaterra la han traicionado defendiendo sus intereses para reducir a España como IMPERIO.
Este Ácratas es un refugio de muchos irracionales que su SOBERBIA les impide ver los árboles del bosque.

Petra .

SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE DE 2008
Una, grande, libre.
La emblemática cenefa de la dictadura franquista era una declaración de principios y a la vez bálsamo terapéutico para consumo interno que enjugaba el llanto social. La “Una” anulaba tanto veleidades “autonómicas”, que tan onerosa había resultado a la Nación, como su predestinación “histórica en lo universal” a modo de pueblo elegido. “Grande” trataba de lamer heridas provenientes del siglo de oro y levantar la decadencia en ultramar del XIX, aupando el orgullo patrio tan postrado por la guerra civil. “Libre” de toda contaminación atea, judeo-masónica y extranjera, que viniera a perturbar la “paz” que viviría el país durante décadas, como también libre de la llamada democracia, ese "truco" de enemigos para exterminar la “raza” hispana.
(El franquismo destacó los aspectos históricos que mejor venían a sus intereses mini-imperial de rancio abolengo, soslayando la provincialidad de Hispania en el Imperio Romano, pero exaltando a íberos y visigodos como cosecha “propia”; por supuesto el infiel Islam, también España durante siglos, fue “debidamente” derrotado en 1492 y sus elementos usados como carne de cañón en la contienda del 36).

En los años corrientes, los españoles han labrado y proclamado tres nuevas palabras como símbolos ineludibles para arreglar sus cuitas: España, Nación, Constitución.
“España”, acreditada marca en el concierto universal de las naciones; sustantivo éste, cuya aparición y realidad de siglos o vigencia, es la designación elegida por la Historia para nombrar al conjunto de pueblos, países, sociedades… con independencia de sus formas de Estados, limitados por sus respectivas fronteras geográficas, aunque los antiespañoles se empeñen en negar esa evidencia.
“Nación” es el marco político donde deberá resolverse la actual guerra española, guerra que tiene un contenido de liberación nacional aunque su forma aparente una guerra civil; y guerra que supone un eslabón en la mundial que actualmente sostienen los ciudadanos de todos los países por derrotar a sus respectivas castas políticas, sobrevenidas como enemigos peligrosos para todos los habitantes del planeta.

Petra .

Final

...
De las tres consignas, dos están plenamente insertadas en el tejido social y se convocan de manera explícita y pública. Tras combates ideológicos de lustros, los antiespañoles de toda laya no solamente no han logrado imponer alternativas simbólicas a esa feliz vigencia dela Patria, su nombre y realidad palpable, además, últimamente tratan con desesperación de apropiarse de ellas porque comprenden que no disponen de arsenal discursivo propio, requisito indispensable para la victoria definitiva.
“Constitución”, es la última conquista por realizar porque no existe en España. En rigor, no hay contrato social, no existen reglas políticas, ni legalidad, ni cancha democrática, ni Estado que se pueda decir Nacional sino Antinacional, ni Justicia que responda a ese nombre. Es en este punto de reconstituir España donde se concita la cruda lucha de fuerzas contrarias en abierto conflicto y que por muy poco tiempo todavía no se expresa militarmente. Una Constitución que refleje la realidad resultante de la actual guerra Patria, es el último objetivo de los españoles en la presente tesitura de su historia.

Los enemigos de España ocultan estos tres símbolos o los disuelven en demagogia. Cada una de las débiles hordas de traidores anda abandonando por momentos sus derrotadas ideas, justificaciones o discursos, en un elocuente adelanto de próximas deserciones en el campo de batalla propiamente dicho. Presentan asimismo a todo el mundo, el retrato de cuanto ocurre en todos los países: la inevitable derrota de los que sólo piensan en su Nación si es para esquilmarla sin descanso ni medida y en beneficio de unos pocos. Aunque aparenten “unidad” o se fotografíen juntos las diferentes y parásitas castas, antes de salir a la palestra ya son unos perdedores cada uno por lado, porque enfrente tienen la invencible fuerza unitaria de los ciudadanos nacionales e internacionales.
(M.S. 29-XI-2008)
Publicado por "Dossieres de actualidad"

clubrepublicano.org .

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2010/07/seguimos-con-la-miseria-intervencion-de.html

Anónimo .

HOLANDA,PATENTA UNA NUEVA RAZA DE CERDOS.

Y que entre otras cualidades y ventajas,juegan al futbol.

Y ademas,la reina de dicho pais,condecora a los mismos con la Orden ORANGE-NASSAU,con lacito y tulipan incluido,la mas importante del pais.

Algo huele a podrido en Amsterdam-La Haya.

Anónimo .

Ahora tiro porque me toca.

El Tomate independentista-centralista sub-ibérico es súper entretenido. El muerto se asusta del ahorcado, y el fratricidio entre los Kiko Matacastellanos y los Coto Matacatalanes es encarnizado, sucio. Muchos abandonan el Platoo, y otros apagan la TV…

Es divertido observar como se acusan, unos a otros, de fascistas y de nazis, intentando demonizar a su oponente con todo el peso de la “evil brand”. ¿Estrategia semántica? Lo siento, pero no veo a ningún nazi, si acaso maquetas a escala 1,72. Lo que si veo, que es lo que son: “gente de izquierdas”, “liberales”, “socialistas”, “conservadores (de la pela)”, “verdes”, “rosas”, etc., todos legales y muy “demócratas”, con toda su Totalitaria aureola de “good brand”. El problema es que todos estos son como los Gremlins. Son encantadores, simpáticos y telegénicos ante la cámara y los micrófonos…. pero no hay que mojarlos ni darles de comer después de la medianoche, porque entonces pueden convertirse en seres monstruosos, caníbales. Y el artículo de Mess ha sido como un bocata de jamón pasada la medianoche…

Han comido el bocadillo y los Gremlins de ambos bandos se han vuelto feos, intolerantes, censores y xenófobos. No es más que un reflejo mínimo de ese gran escenario político donde subyace un miserable y mezquino juego de intereses personales, grupales o corporativos. Todo en este mundo lo es, pero unos son más grandes que otros, que están enfocados desde una óptica pequeña, desde un lente menor.

Irónicamente, la “roja” gano la final ataviada con una impecable “casaca azul”… Hace un año escribí aquí mismo (with another nick) que España sería campeona del mundo. No conozco de nada al Pulpo Paul, pero tengo un primo que trabaja para la FIFA, je, je. Pura casualidad. Este momento de euforia identitaria, podría, si existiera la organización, los medios, y los líderes adecuados, canalizarse hacia objetivos trascendentes, pero lamentablemente, los Poderes Fácticos tienen otros planes, y el Rol del Fútbol es otro bien distinto. Todo el fervor patriótico desencadenado por el fetiche del fútbol no servirá para gran cosa más que para vender banderas, reforzar el patriotismo superficial y banal, y para multiplicar la cuenta corriente de los héroes de paja modernos y toda la estructura mafiosa que se mueve detrás.

A las masas le gustan estas cosas, ellas son inequívocamente fascistas, y siempre lo serán. Quien no se lo crea que haga una lectura profunda (en todos los países) de todo este acontecimiento mundial: los símbolos, los héroes, las masas ataviadas con la misma camiseta, el enemigo-rival, el sentimiento tribal en su más pura esencia. La marcha del sábado en Barcelona, es exactamente lo mismo, sólo que a través de mecanismos diferentes, pero en esencia es lo mismo, el enemigo-rival, como en el fútbol, es falso también. ZP levantó la Copa del Mundo en Madrid, y después de un mes histórico el pueblo español ha quedado feliz…y exhausto. Sus energías, las pocas que le quedaban, han sido fagocitadas, amansadas por la magia del fútbol…

(continúa)

Anónimo .

Me dio mucha risa leer más arriba que Europa comenzaba en Cataluña. No hay que estar muy viajado para darse cuenta que, hoy por hoy, el Magreb empieza en Copenhague, y más allá. Dentro de pocas décadas, el President de Cataluña será como Obama y el instrumento nacional será la Vuvucela. Habrá menos catalanes de pura cepa que Osos Panda, mientras que su Estado Nacional ocupará el perímetro del Val de Nuria. Entonces recordarán con nostalgia a aquel cordobés del Gran Oriente con cara de comadreja asustada. Hoy mismo, uno de cada tres nacimientos en Cataluña sale de un vientre “extracomunitario”, y van en progresión geométrica. El Plan Kalergi, avanza inexorablemente como parte de un Agenda mucho más amplia, mientras la burocracia de Bruselas y Frankfurt, instrumentos del Súcubo Internacional, se hacen con el Poder Total en esta atontada Europa. El Gobierno de España y el de la Gerneralitat también son instrumentos del Súcubo, claro.

Como no podía ser de otra manera, más arriba, algún trozo de carne de ETT ha invocado a Hitler y sus “maldades”. Pero como en tantos otros aspectos, Hitler sabía leer la realidad como pocos. Sabía que la organización política de Europa que terminaría con todas las antiguas y estúpidas disputas entre pueblos hermanos era la que ellos llamaban la de las Patrias Carnales. La mega Confederación de todas las regiones de Europa en una gran Unidad Europea, las cuales a su vez deberían estar sub-agrupadas en federaciones históricas (Germánica, Ibérica, Francesa, Itálica, Británica, etc.)

Este es el auténtico y definitivo Mapa de Europa:

http://barcossinhonra.files.wordpress.com/2009/12/mapaetniaswaffenss1db.jpg

Pero solo desde la unificación del Reich Aleman (destrozado por el fraudulento Tratado de Versalles) se forjaría esta fórmula, a la cual se sumarían el resto de naciones europeas una vez neutralizada la amenaza bolchevique y la influencia de los financieros internacionales judíos, (EL SÚCUBO), hoy AMO ABSOLUTO de Europa, de España y de Cataluña.

No se vayan, volvemos después de publicidad….

Conde de Saint Germain (The Real Nazi)

Joseba .

Coño Saint Germain, esa plano es el sueño de los nacionalistas!!!

Me jode que pamplona sea la capital dle pais vasco jejeje, pero podria soportarlo jejeje.

No me cabe duda que el "nazi real" sabe lo que se dice. Aunque no comparta con el ciertos puntos, su lectura es clarificadora.

Mas querido Conde.

Viva la Republica Constitucional.

ereb .

Cierto Conde, hasta en la tierra de los íberos se confunde a los bueyes con los toros bravos. Decenios de adoctrinamiento y corrupción del lenguaje han dado sus frutos. Para sembrar el caos, para impedir la argumentación racional, era necesario desterrar cualquier coherencia ideológica y semántica. No se apure, cada día somos mas los que entendemos que llamar nazi a cualquier pardillo, es tan absurdo como llamar demócratas a los partitocratas que nos gobiernan. Llamar a las cosas por su nombre es la primera batalla que ha de librarse, en eso estamos.Salud.

Flipaillo .

A mí personalmente me molesta más el españolismo que otros nacionalismos porque es el que debo sufrir cotidianamente, pero el grado de estupidez y tergiversación de la realidad de otros nacionalistas no tiene nada que envidiarle. He puesto un comentario en una noticia recóndita en la conocida web kaosenlared, supuestamente "comunicación libre y alternativa", "izquierda verdadera" y ese tipo de cosas, y no han tardado ni 3 minutos (literal) en borrarlo:

"Paisos Catalans" y Euskadi son dos de las zonas más ricas del estado español, y desde el siglo XIX su nacionalismo ha sido originalmente un nacionalismo burgués dirigido contra la inmigración obrera castellano-parlante. Tras la dictadura del gallego Franco (Galiza es otra de las "nacionalidades oprimidas" por los malvados conquenses, mostoleños, ovetenses y demás) surge un auto-denominado "nacionalismo de izquierdas", que aparte de sostener delirios como que "España oprime a sus colonias, que quieren independizarse" cuando las supuestas colonias son más ricas que la supuesta metrópoli (caso único en la historia), su característica principal suele ser una xenofobia contra el vecino al estilo de los ustachi croatas, o hacer medidas autoritarias como obligar a rotular en catalán o que la educación no sea bilingüe cuando la mitad de la población es de origen castellano-parlante (en general precisamente las clases bajas, mientras las acomodadas son catalano-parlantes). De un piscolabis imaginario sin pies ni cabeza, el nacionalismo de "izquierdas" (la clase dominante "española", sometida a sus amos judeo-yankis, es igual o más vasca o catalana que castellana, los supuestos opresores son trabajadores a los que ni les va ni les viene, etc.), sólo pueden salir unos tontos útiles del único nacionalismo real: el de verdad, el que es una excusa fachilla para medrar en politica, el de Pujol, Arzallus, la sio-nazi Pilar Rahola, los políticos chupadores del bote. Si alguna vez Cataluña y Euskadi llegan a ser independientes nominalmente de "España" (ya lo son de hecho excepto en cuatro gilipolleces), los "nacionalistas de izquierdas" descubrirán aterrados como están exactamente igual de oprimidos, explotados y jodidos que el día antes por sus verdaderos amos y los políticos a su servicio: el gran capital, las instituciones globales, la banca sionista, los psicópatas en general, no los "españoles" en particular.

Anónimo .

Lo leí, lo leí, se les coló un libertarista, el uso de términos como “judeo-yanqui” lo delató, según la tesis de este caballero, la Indochina francesa debería continuar perteneciendo a Francia en espera de la añorada llegada del Mesías, perdón, de la revolución socialista autentica, lo mismo podríamos decir de las Indias Occidentales Holandesas, de la India Británica y de la Corea Japonesa, allí las fuerzas de izquierda debieron esperar a que en las metrópolis triunfasen los auténticos izquierdistas. Calificar como “gilipolleces” a la presencia masiva de fuerzas represivas estatales en EH, lo dice todo. De todos modos y para aclarar el tema de si es posible ser patriota e internacionalista, acudamos a uno de los padres fundadores:

“¿Pueden ser los comunistas, que son internacionalistas, ser al mismo tiempo patriotas? Sostenemos que no solo pueden, sino que deben serlo. El contenido concreto del patriotismo esta determinado por las condiciones históricas. Por consiguiente, los comunistas debemos unir el patriotismo con el internacionalismo. Somos a la vez internacionalista y patriotas y nuestra consigna es: “Luchar en defensa de la patria contra los agresores”. Porque solamente luchando en defensa de la patria podremos derrotar a los agresores y lograr la liberación nacional, y solo logrando la liberación nacional el proletariado y los demás trabajadores podrán conquistar la propia emancipación. De ahí que el patriotismo sea la aplicación del internacionalismo en las guerras de liberación nacional.”

Mao Zedong

El Libro Rojo

Anónimo .

Gracias hanibalecter, Joseba y otro anónimo por vuestra generosidad que es impagable. Intentaré seguir ganándome vuestro interés con mi esfuerzo y espero que sirva para, junto a vosotros, ir abriendo un senderito por el que podamos llegar a encontrarnos y reconocernos los que en esta hora decisiva somos llamados por una voz muy adentro.

Volviendo a la memoria, que junto a la emoción y la intuición, desde el corazón me guían, recuerdo en los viejos tiempos la casa de un colega, grande como el cielo, que vendía chocolate y donde nos juntábamos gente del más distinto pelaje en busca de vidilla.

Allá se mezclaban los anarquistas con los de Fuerza Nueva, policías con un loco que acababa de salir de la cárcel por ametrallar una comisaría, creyentes y ateos, gitanos, astrólogos, funambulitas, malabaristas… y los inevitables guitarristas que nos deleitaban con el rock, el blues y alguna rumbita.

Allí estaba todo el mundo tan feliz, pasando los trocolitos de mano en mano y en animada charla, sin que nadie se pasara gota, pues, desde su puesto, el amo de la casa y vigía no perdía ojo y el que se pasara un pelo lo tenía claro: “¡Pa la calle y no vuelvas más por aquí desgraciao!” Y esa era su sentencia de muerte, pues que te largaran de aquella casa era como echarte del cielo. ¿Dónde ibas a encontrar una vidilla como la que en aquel lugar organizaba tan fiero coleguilla?

Que sitio más verdadero, entre la tierra y el cielo, donde los hombres se juntaban como hermanos, para tripar con micro puntos, estrellas y secantes y flipar con el humillo, sin tener en cuenta esas tonterías que cargamos como locos sobre nuestras espaldas baldías. Por unas horas las dejábamos en la calle ya que el divino camello no dejaba que pasara por su puerta nadie que no llevara puesta las vestiduras blancas de la inocencia. Antes de dar un paso al interior de la casa, el colega te escudriñaba con ojo de lince y luego decía: “Pasa” o “Fuera, Y no vuelvas hasta que te limpies esa mierda”. Y el tío jodido, no se como se lo montaba pero el caso es que nunca fallaba.

…y sigue…

Anónimo .

…y continúa…

Gracias a la defensa, con puño de hierro, de su espacio vital nuestro fantástico hombre creó un lugar que era como un sueño, algo que parecía irreal, fuera de este mundo, donde podíamos descansar, reponernos, sanar las heridas... Luego volveríamos a la lucha diaria de cada día pero con la ilusión de saber que existía un lugar donde reinaba la diosa utopía. Donde dábamos lo mejor de nosotros mismo como personas; donde podíamos conversar, envueltos en la música, de arte, poesía, literatura, religión, filosofía… oír historias interesantes y contar nuestros sueños. Todo ello sin hablar mal de nadie, sin ofender, con amor y respeto.

Luego el amigo se traslado a otras tierras y algunos, a mucha distancia, intentamos seguir su ejemplo.

Hay que luchar por estos espacios temporalmente liberados. (Me viene a la cabeza “El Club de la Pelea”. Que gran película) Unas veces puede ser una casa ocupada, otras un ateneo libertario, otras simplemente un bareto, una buhardilla, un trabajo, o incluso, un escalón en la calle donde la peñita se junta para hablar de sus cosillas. Esos momentos en que rozamos la utopia son sagrados. Hay que dejarse penetrar por el misterio del instante, por su mensaje profundo, antes de que desaparezcan.

Si es en casa de alguien donde se ha creado el espacio liberado, ojo, mucho respeto con el que lo ha levantado y lo sostiene con su esfuerzo. Os esta dando la oportunidad de dar lo mejor de vosotros mismos. Os esta dando vidilla de la güay. ¿Vais a revolveros como cerdos contra el que os acoge en su espacio con tanta liberalidad? Si no os gusta como se expresa el dueño de la casa o la gente a la que este acoge, con no ir a ella asunto arreglado. Pero sin espavientos ni teatrales rasgadas de vestiduras como si fuerais vosotros los que le hacéis un favor al que os acoge.

Lo que debemos hacer todos es besar la mano del que nos pone la mesa para que podamos gozar este sagrado misterio de la palabra, Este ha creado un espacio, como nunca habíamos soñado, donde poder levantar la voz sin miedo a la censura ni al que dirán. Donde poder ser nosotros sin remilgos ni farsas vergüenzas, donde todo cabe: desde la genialidad del loco al análisis del sabio, desde la parida más hortera a la frase más certera. En fin, un gran circo, solo para locos, pero donde debemos guardar las formas, que lo cortes no quita lo valiente. Y, en la medida de lo posible, ¿por qué no? vamos ha echarle una mano a esta buena gente en su tarea de regenerar a España con republicas o como sea. Mientras nos dejen hablar (¡Casi na!) démosle cuerda.

…y sigue…

Anónimo .

…y continúa…

En cuanto a lo que algunos anarquistas airados comentan, por qué en un diario rotulado Ácratas se acepten de mejor grado a unos comentaristas que a otros, hay que decir que eso es el atributo y la responsabilidad del dueño de la casa. Es su obligación estar al loro y saber quien viene de buen rollo y quien a liarla. Tiene que defender esta casa de los que no quieren entrar por la puerta sino colarse por la ventana como ladrones, de los que nos tienen con la soga al cuello, de los que solo piensan en meter fuego, de arañas, sapos y víboras, culebras y otras yerbas.

El problema de los anarquistas es que no se dan cuenta, o no se quieren dar, del tremendo malentendido en el que viven, La anarquía es la negación de la imposición de un poder. El anarquista al querer imponer la anarquía, a base de sangre y fuego si hace falta, se convierte en un poder, en algo que se impone a la fuerza, luego se niega a si mismo y se disuelve como un azucarillo en medio de la paradoja.

Las paradojas esta muy bien en el cristianismo, porque ese es su terreno, como disparadero para acceder a algo que esta más allá de la mente. Pero, “A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar” y el anarquismo es del Cesar, ósea: un asunto de mero poder mundano. Meter la paradoja en este tema es trasformarlo en una religión, en aquello que no puede ser pensado sino primeramente creído. Pero en ese caso, el salto sobre el abismo de la nada, que es la paradoja para la mente, no es el salto de la Fe que nos traslada a la vida interior, sino el de la memez que nos transporta a la locura.

La verdadera relación no se da entre la anarquía y el anarquista. Este ultimo no es sino autoritarismo y vanidad disfrazados con la escusa de la libertad. La anarquía se relaciona con “el Anarca”. Este, al contrario que el monarca, solo aspira a gobernarse a si mismo. No quiere imponer ningún sistema a nadie, sino que respeta la sagrada libertad de todos, hasta su derecho a equivocarse. Lo que no tolera de ninguna manera es al que viene a despojarlo de su libertad, de aquello que lo hace ser hombre. Contra estos liberticidas, el anarca se halla agazapado en la emboscadura, siempre dispuesto al ataque, al menor descuido del enemigo, con las armas afiladas y el alma ligera como la brisa.

…y sigue…

Anónimo .

… y continúa…

Nada mas, queridos amigos. Pero antes de acabar quiero manifestar mi alegría al comprobar que cada día más anarcas salen de sus agujeros para levantar su voz en esta plaza pública donde reina la acracia. Seguir saliendo de vuestras cuevas hermanos lobos, dejad de lameros las heridas y mostrar vuestros afilados dientes a la luz del día. No temáis, es nuestra hora. Se acerca el momento en que habremos de elevar al cielo el “Si Supremo”. Permanecer atentos, vivir el instante. Aprovechar cuando aún es de día porque pronto caerá la noche.

El Emboscado.

- Como veo que a algunos les hacen gracia estos desatinos que les voy contando he puesto el enlace “Afilador” para que vean, en el fabuloso blog que la inigualable Luzdivina (dama de mis pensamientos) ha confeccionado, mis textos a color acompañados de una ilustración igualmente obra de un servidor -.

Patalete .

....¡JA, JA,JA,JA.......!

Me responde nuestro ínclito Editor, Presidente Director y único miembro del Consejo de Redacción de "nuestro" períodicucho digital, (que no obstante es el mejor, lo he dicho muchas veces, de los que circulan por la red):

"¿Censura? Tu quoque, Brute, fili mi?"

¡NOOOOOOOOO!
Nunca lo pensé, ¡Ave César! . Lo que pasa es que allí en Bellotilandia, demasiado ocupado en descuajar matas de diversos arbustos acarrascados, solo "entré" una tarde en la biblioteca de mi pueblo y un rato al final de mi estancia. Y como ya he dicho que soy un anafabeto ("anafabeto" he escrito ¿ves?) funcional en éstas tecnologías y herramientas tan distintas del azadón y la "picocha", no lo vi publicado.

Tampoco he visto el ¿artículo?, que sigue guardado en "Blogger", pero es que quizá no merezca su publicación como tal. Tu verás, Si lo has leído allí, ¡Oh César!, comprobarás que me he "convertido" a la "política verdadera" como la religión católica, apostólica y romana. Ya ves, un auténtico Bruto, o mejor, simplemente bruto. ¡Hala, MHdP, for President!

La victoria final de la "Roja", la vi en una taberna de mi pueblo rodeado de irredentos bellotos de Bellotilandia como yo. Y contagiado del enfervorizado espíritu patriótico reinante, grité el gol de Iniesta como un energúmeno. Y al final, nos bañamos en la "Cibeles" de mi pueblo, unas pilas que antes se usaban para lavar la ropa donde se zambullían todos los del "Soy ehpañol, ehpañol, ehpañol!, (allí está prohibido pronuncia las "eses" .

E fin, una maravilla, como el no menos ínclito Villa.

ereb .

Zhu-de, nadie puede dudar del internacionalismo comunista. Pueden atestiguarlo, entre otros, los miles de trabajadores de las pequeñas empresas del textil y el calzado que han perdido su empleo, debido a la “competencia” de los productos chinos. Curiosa la forma de “unir a los proletarios del mundo”, haciéndolo en la pobreza. Claro que difícilmente se encontrarán camaradas mas dispuestos a la revolución, que aquellos que ya no tienen nada que perder, eso también es indudable. Perdone el tono crítico de mi reflexión, a la cual seguro que podrá oponer alguna más favorable, así que no se prive. Salud.

Flipaillo .

Zhu-De, ¿de verdad te crees que Vietnam y la India es el mismo caso de "independentismo" que Cataluña y Euskadi? Por mí que creen su estado, pero que no me cuenten chorradas

Anónimo .

Para Ereb

Llamar internacionalismo comunista a la competencia feroz de las empresas capitalistas instaladas con el permiso de la banda de revisionistas del Sr. Hu es un claro sarcasmo. Claro que por aquí lo que hay es mucho internacionalismo capitalista. El movimiento comunista, como las mareas, avanza y retrocede, pero sigue ahí.

Para Flipaillo..

Esa es otra típica escusa de los unionistas. Pare ellos “siempre es otra cosa”. Fue otra cosa lo de Chequia, lo de la Exyugoslavia, lo de las Republicas Bálticas, siempre encuentran un pretexto para encontrar diferencias a su favor. Para el cornudo, sus cuernos siempre son “otra cosa”.

moncho .

Afilador, has estado "sembrao"

fascismo catalan denunciable .

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2010/07/miseria-5-la-familia-de-nicola-solicita.html

@normal .

A ver, aprovechando que la cosa aún colea y antes que pase mas tiempo, les tengo que decir una cosa a todos esos, bastantes por cierto, que por aquí no hacen mas que denigrar éste país -a veces con razón -y a sus gentes–también a veces con razón- cuando se presenta la oportunidad.
Pues eso, a ver que me digan en qué país se recibe a una selección campeona del mundo con unas calles absolutamente reventadas de gente, con cientos de miles de niños, mujeres y hombres, y no hay NI UN mísero altercado reseñable, salvo eso sí, el del niñato guarro del Piqué –quién si no- cuando le escupe a un directivo y la comadreja niñata del Fabregas le ríe la gracia.
A ver, en donde? En francia? Inglaterra? Alemania? Argentina? Brasil?
Ja, ja, ja! Hasta muertos habría habido!

Por una vez un brindis por la gente de este país… España.

memento mori .

RedLiberal.- 14 de Julio 2010 a las 23:11 PM
-------------------------------------------Cuando veáis a un antiespañol murmurais en sus oídos con suavidad, elegancia, educación, democracia, pluralidad y estilo: vvvvivaSpañaaaaa. Es la auténtica Arma Democrática. Otra vez más: vvvasspañaaa. Liberalmente se hace este ejercicio de civismo, libertad, patriotismo, tranquilidad, temple. No imitéis a los mogollones y mogollones desde Gata a Finisterre de alegres rojigualdos (“¡¡¡¡¡¡YOSOY ESPAÑOL!!!!!!!!). Todas esas masas españolas campeonas del mundo mundo pintadas de colores patrios, han sido muy estridente, televisante, impactante, extenuante, alucinante, y no han dejado de gritar muy fuerte a todas horas y en todas partes de las cotas. Se comprende que después de tanto mamoneo con las cosas de comer, la gente y la nación tenga un buen motivo para presentarse, para expresar sus sentimientos y mostrarse ligera de ropa, es decir: anunciándose. En siguientes actuaciones esas multitudes acabarán despelotándose y ser Una, pura y dura. Para entonces la chusma antiespañola habrá cogido las de Villadiego, porque al día de hoy experimentan un cosquilleo en la parte baja de la espalda, y, relajando los esfínteres traseros, están desapareciendo llevados por el viento.
Es una (-y la-) suerte nacional.

Anónimo .

Un librepensador no condicionado por los prejuicios dijo:

Qué hay. Un compañero me recomendó hace tiempo este diario, cuando él lo frecuentaba con asiduidad, colaborando. Yo suelo leer algunos artículos y poco más, pero no puedo resistirme a dejar un comentario. El siguiente:

El único chantaje que existe en España es el que se hace desde la capital del reino hacia los llamados "nacionalismos periféricos", tanto que treinta años después de la instauración del actual régimen, se sigue sin concedérsele a vascos y catalanes sus plenas competencias, reconocidas por la constitución. Quien niegue esto, o miente o es un supino ignorante.

Segundo: el cáncer de España es Madrid y el nacionalismo español, que abarca más territorios que Madrid, extendiéndose sobre todo gracias a la fiebre anticatalana fomentada por los medios de comunicación de Madrid. España es un país de indocumentados, y el anticatalanismo vende. Resulta lamentable que un blog "ácrata" entre al juego o defienda el mismo discurso que gente como Blas Piñar.

Tengo claro que si yo fuera catalán o vasco estaría tentado de decir: "Adiós, España y los españoles, idos con viento fresco..." Pero estaría pagando las consecuencias del despecho, porque no dejaría de ser español. Es decir que más que la ingeniería social es el fanatismo castellanófilo el que crea separatistas.

El problema de este país es que la opinión pública está en manos de abogadillos y periodistillas que no saben de la misa a la media y se dedican a vomitar sandeces. Como por ejemplo, al abordar la cuestión de la rotulación en catalán. Nadie impide en Cataluña rotular en castellano, simplemente la ley (y vosotros creéis en la ley, porque no sois anarquistas, ¿verdad?) obliga a hacerlo también en catalán, algo a lo que se niegan, cerrilmente, los vástagos de la España Nacional.

Por más que se pueda atacar al PSOE, un partido vendido a la Banca, viciado ya en orige, no puede dejarse de hacer lo mismo con el PP, nacido de AP, el partido franquista (recuerden a su fundador y los siete magníficos, siete ministros de Franco) en conjunción con los residuos de la UCD. Este PP (y sobre todo parte de su base electoral) alienta el anticatalanismo (mientras azuzan los perros de la ignorancia medios como Intereconomía) con el único fin de sacar rédito electoral. Y esto, este nacionalismo español, es el asidero al que se acogen los ineptos del PSOE, beneficiándose del rechazo que, como es lógico, causa la "derechona" en tantos españoles.

Me hace gracia también observar cómo las tintas se cargan únicamente contra los catalanes cuando se da el caso de que en Galicia la inversión lingüística es mayor (con gobiernos del PP incluidos), por no hablar de que el estatuto andaluz presenta a Andalucía como nación, y nadie ha levantado la voz al respecto. Así que la incoherencia de Ácratas es evidente.

Compañero Chinasky, Ácratas no es fascista, no hay que confundir: es simplemente un medio más de los castellanófilos ignorantes de la realidad histórica, social y cultural española. Por mi parte, les perdono, porque me han enseñado a tolerar a los ignorantes.

Uno que no es catalán

Anónimo .

Un librepensador no condicionado por los prejuicios dijo:

Qué hay. Un compañero me recomendó hace tiempo este diario, cuando él lo frecuentaba con asiduidad, colaborando. Yo suelo leer algunos artículos y poco más, pero no puedo resistirme a dejar un comentario. El siguiente:

El único chantaje que existe en España es el que se hace desde la capital del reino hacia los llamados "nacionalismos periféricos", tanto que treinta años después de la instauración del actual régimen, se sigue sin concedérsele a vascos y catalanes sus plenas competencias, reconocidas por la constitución. Quien niegue esto, o miente o es un supino ignorante.

Segundo: el cáncer de España es Madrid y el nacionalismo español, que abarca más territorios que Madrid, extendiéndose sobre todo gracias a la fiebre anticatalana fomentada por los medios de comunicación de Madrid. España es un país de indocumentados, y el anticatalanismo vende. Resulta lamentable que un blog "ácrata" entre al juego o defienda el mismo discurso que gente como Blas Piñar.

Tengo claro que si yo fuera catalán o vasco estaría tentado de decir: "Adiós, España y los españoles, idos con viento fresco..." Pero estaría pagando las consecuencias del despecho, porque no dejaría de ser español. Es decir que más que la ingeniería social es el fanatismo castellanófilo el que crea separatistas.

El problema de este país es que la opinión pública está en manos de abogadillos y periodistillas que no saben de la misa a la media y se dedican a vomitar sandeces. Como por ejemplo, al abordar la cuestión de la rotulación en catalán. Nadie impide en Cataluña rotular en castellano, simplemente la ley (y vosotros creéis en la ley, porque no sois anarquistas, ¿verdad?) obliga a hacerlo también en catalán, algo a lo que se niegan, cerrilmente, los vástagos de la España Nacional.

Por más que se pueda atacar al PSOE, un partido vendido a la Banca, viciado ya en orige, no puede dejarse de hacer lo mismo con el PP, nacido de AP, el partido franquista (recuerden a su fundador y los siete magníficos, siete ministros de Franco) en conjunción con los residuos de la UCD. Este PP (y sobre todo parte de su base electoral) alienta el anticatalanismo (mientras azuzan los perros de la ignorancia medios como Intereconomía) con el único fin de sacar rédito electoral. Y esto, este nacionalismo español, es el asidero al que se acogen los ineptos del PSOE, beneficiándose del rechazo que, como es lógico, causa la "derechona" en tantos españoles.

Me hace gracia también observar cómo las tintas se cargan únicamente contra los catalanes cuando se da el caso de que en Galicia la inversión lingüística es mayor (con gobiernos del PP incluidos), por no hablar de que el estatuto andaluz presenta a Andalucía como nación, y nadie ha levantado la voz al respecto. Así que la incoherencia de Ácratas es evidente.

Compañero Chinasky, Ácratas no es fascista, no hay que confundir: es simplemente un medio más de los castellanófilos ignorantes de la realidad histórica, social y cultural española. Por mi parte, les perdono, porque me han enseñado a tolerar a los ignorantes.

Uno que no es catalán

Marqués de Sade .

Uno que no es catalán


¿Cuáles son las competencias reconocidas por la constitución y que se les niegan a vascos y catalanes? Enuméralas, por favor. Si no, vete a acusar a otros de mentirosos o indocumentados.

La rotulación en catalán es una aberración tal y como está regulada. Te dicen que puedes rotular en castellano (que, aunque te joda, es la única lengua que todos los españoles estamos obligados a conocer por imperativo legal), pero que debes rotular en catalán. A ver, muchachito, si las dos lenguas son cooficiales significa que puedes utilizar en Cataluña cualquiera de las dos indistintamente (eso es la cooficialidad). Si fuerzas a utilizar una de ellas a base de multas eso es imposición y lo demás son tonterías.

Lo de la fiebre anticatalana es ya de risa. Yo, al menos, no he criticado a los catalanes, sino sus actuaciones (o mejor dicho, los de su clase política). ¿Y eso es ser anticatalán? Ese discursito victimista ya lo tenemos conocido. Si se critica a la clase política catalana, o a los 65000 individuos que fueron a la manifa independentista, que cada palo aguante su vela. La táctica de envolverse en la bandera y pensar que todo es un ataque a Cataluña es egocéntrica y narcisista. No es más que la paranoia catalana hacia Madrid. Por eso digo, y me reitero, que el día en que Cataluña sea independiente los únicos que sacarán tajada serán los psicólogos, porque se acabará la coartada de toda la clase política nacionalista.

Y me hablas de Galicia. Pero te dejas a Valencia. ¿Y qué crees, que porque lo hagan los peperos está bien o lo criticaré menos? A ellos también les llegará su hora, cuando los ciudadanos salgamos a la calle a exigir el fin de las autonomías, cortijo cerrado de politicastros locales parásitos.

PD: Si no sabes diferenciar el artículo de Mess de las soflamas de Blas Piñar lo tuyo es de psiquiatra.

Severiano Bocanegra .

Nadie impide en Cataluña rotular en castellano, simplemente la ley (y vosotros creéis en la ley, porque no sois anarquistas, ¿verdad?) obliga a hacerlo también en catalán, algo a lo que se niegan, cerrilmente, los vástagos de la España Nacional.

Aquí esta el parrafo de la Ley de Política Linguistica que se instauró en 1998. Verás que en parrafo 3 lo indica.
Lo que pasa es que hasta hace apenas 7 años, no se multaba por no cumplirla. Y desde hace unos 5 año se han inflado a poner multas por incumplir esta norma, por eso hay mucha gente molesta con este tema.

Artículo 32. La atención al público.

1. Las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña deben estar en condiciones de poder atender a los consumidores y consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.

2. El Gobierno de la Generalidad ha de promover, con medidas adecuadas, el incremento del uso del catalán en el ámbito a que se refiere el apartado 1.

3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, los nombres comerciales y los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial.

Es decir que el que tenga un escaparate diminuto lo tiene que rotular en catalán.

Joseba .

Genial de nuevo afilador.

Señores, os vuelvo a repetir, el nacionalismo es una etiqueta, para encerrar vuestras cabecitas en un marco y teneros vigilados y controlados.

Sentiros como querais, pero no dejeis que na claña como los partidos os digan lo que sois, utilizando el sentimentalismo y la sinrazón.

Mientras sigais llevando la etiqueta que os han inclulcado de nacionalista, seguireis defendiendo lo indefendible caiga quien caiga, como si es vuestra propia familia, simplemento porque no sienten igual que ustedes.
Y jamas podrán entender el verdadero sentimiento de hermandad que se respira en el hermoso lugar del que nos habla el Afilador, donde se respira la utopia.

Señores, siguen sin identificar quien es el verdadero enemigo, ahora mismo solo veo dos bandos los de color violeta bermellon y lo de color fuxia, lo que pasa es que en vez de llamarse violacios o fuxias se llaman nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles.

Y los hinmos de unos y otros se pueden intercambiar cambiando dos palabras y tal vez el idioma. ¿No lo veis? Os han hecho vailar con la mas fea y encima lo haceis poniendo toda la carne en el asador.
Si simplemente enfocarais esa energia hacia lo que realmente importa... esta cambiaria en dos con diez.

Abraxos.

Anónimo .

El Conde Nazi dijo esto: "algún trozo de carne de ETT", este pequeño fragmento de uno de tus interminables e infumables escritos te descalifica por si solo, eres un elitista, cosa que no era en absoluto tu admirado Hitler, haces gala de una falta de respeto y de sensibilidad hacia los menos favorecidos que resta toda credibilidad a tu discurso pretendidamente nacional-socialista. Yo, afortunadamente, no tengo que trabajar para vivir, la Diosa Fortuna me premió sin yo merecerlo, gracias a lo cual he podido formarme sin tener que preocuparme de nada mas, y continuo haciendolo con la tranquilidad que me da el no tener otra cosa que hacer, y jamás se me ocurriria utilizar semejante tono despectivo hacia los menos favorecidos que yo, esa pequeña frase tuya denota tu gran inhumanidad, creo que deberias experimentar con el LSD como hace, o ha hecho, el Afilador y yo mismo hago a menudo, te darias cuenta que nada es lo que parece, ¿y tu?, ¿te cueces o te enriqueces?...

Marcos .

Supongo que no debería preguntarlo pero... anónimo de las 14:47, ¿dónde conseguir LSD de calidad?

Anónimo .

Anónimo de las 14:47 hs:

¡¡¡Eres el visitante número 999.999.999.999 de la Web!!!

Felicitaciones. Puedes escoger entre dos obsequios:

1) Curso intensivo de “Sintaxis” o

2) Curso acelerado de “Comprensión Lectora”

Felicidades…

-------------------------------


No se puede entender el Comunismo sin conocer la Agenda del Judaísmo Internacional. El comunismo fue “internacionalista” mientras al “ala izquierda” del Judaísmo le convenía que así fuera. La Revolución de Octubre fue un Golpe de Estado inconfundiblemente judío. Simplemente observando las estadísticas de cabecillas y comisarios soviéticos se advierte la desproporcionada cantidad de personas de este origen, lo cual verifica la hipótesis de una maniobra judía para derrocar a los Zares (muy hostiles con la minoría judía y reacias a establecer un Banco Central como patrocinaban los ingleses) y descabezar al pueblo ruso colocando a sus propios cuadros como dirigentes.

Luego Stalin “rusificó” en parte la Revolución, dándole una impronta “nacionalista”, pero sin poder anular, ni mucho menos, el número y la influencia judía en la nomenclatura soviética. Esta influencia, y su entramado internacional, fue vital en la victoria rusa sobre Alemania, en la obtención de la bomba atómica, en la permanente transferencia de tecnología occidental, así como en el permanente auxilio financiero que Wall Street facilitó para sostener contranatura el régimen de los soviets, a cambio de suculentas ganancias a cuenta del sufrido pueblo ruso.

Al margen de este factor, y de la multitud de bestialidades cometidas por el Pepe, el progreso material y la universalización del trabajo, de la sanidad y de la educación en la Rusia de Stalin es incuestionable. Digamos que durante Stalin hubieron tablas entre el nacionalismo ruso y el nacionalismo secreto judío. Pero los judíos siempre estuvieron sobre-representados en el Partido, el Gobierno y los Servicios Secretos del Estado soviético y constituían más de un 50% de los escalones superiores de la Checa, la GPU, el NKVD, y posteriormente el KGB.

La cúpula internacional secreta del judaísmo, con poderosísimas influencias a ambos lados del Telón de Acero (de humo), fue la que decidió y orquestó el desmantelamiento de la URSS cuando el poder del Dinero Judío ya era omnímodo en Occidente y tocaba el turno a la Globalización, que es el paso previo al Gobierno Mundial explícito. Los camaradas-compañeros eran utilizados convenientemente, pero su caballito ganador era la Usura, expandida mediante los mecanismos del Sistema Financiero Internacional y sus armas de conquista masiva: el Dóllar Satndard y la Deuda. Todos estos procesos son funcionales a los avatares del Sionismo Político (Israel) y su proyecto mesiánico.

El Internacionalismo del Comunismo, (como toda doctrina de origen judío para consumo de no judíos), es incuestionable, y la vertiente Trotskysta es la perfecta manifestación de esto. Cuando la Madre Patria soviética se disuelve, dicho Internacionalismo queda seriamente “tocado”, por falta de apoyo se cortan las líneas de suministro y se desactiva buena parte del aparato global, y es entonces cuando buena parte de las organizaciones comunistas (a excepción de los Trotskystas) comienzan a volverse Nacionalistas ya que estiman imposible, en el corto plazo, la Revolución Mundial, por lo que se conforman con el ámbito local. El caso de China es especial y supera este pequeño análisis.

(continúa)

Anónimo .

Los trotskistas occidentales se mantienen a distancia de sus otros compañeros; sabotean la revolución local en nombre de la "revolución mundial"; son antipatrióticos, antinacionalistas, incapaces de atraer a las masas, y relacionados estrechamente con círculos nacionalistas judíos. Sus consignas apuntan exclusivamente a las minorías; piensan en gays e inmigrantes, en judíos y padres únicos; pero la mayoría de la gente no les interesa. Esta atracción explícita y obsesiva hacia las minorías es una tendencia no- comunista, incluso anticomunista. El comunismo, en su formulación ideal, está a favor de la mayoría contra la minoría; por el desposeimiento de la minoría en nombre de la mayoría. De cierto modo, el comunismo es cristianismo mutilado por la Navaja de Occam. San Pablo desposeyó a los judíos y entregó su tesoro espiritual a la mayoría, a toda la humanidad. Marx, con su teoría, intentaba desposeer a los capitalistas y entregar sus tesoros materiales a la mayoría.

La ofensiva de los últimos años del frente nacionalista-independentista catalán (por derecha y por izquierda) invoca y moviliza los sentimientos patrio-catalanistas pero en el fondo se trata de un asunto mucho más prosaico: dinero. La Alta Burguesía Catalana sabe que la quiebra de España es un hecho consumado, y si bien se desconocen cuales serán las consecuencias concretas, simplemente se está posicionando convenientemente ante este escenario, sin descartar el escenario independentista.

La “izquierda” catalana en todas sus variantes, no es más que un peón, como siempre, están siendo hábilmente utilizados por el Gran Oriente al servicio del Gran Capital para socavar la unidad de resistencia de todos los pueblos de España. Los tontos útiles parecen no darse cuenta que le están siguiendo el juego a la Alta Burguesía Catalana, una minoría sectaria y muy poderosa, criptojudía, perfectamente acoplada al esquema de poder internacional del Capital. Reconociendo su particularismo, y con gran respeto hacia las inequívocas señas de identidad del pueblo catalán, creo han sido abducidos por un micro-nacionalismo histérico y hostil que tiene las patas muy cortitas y que está siendo utilizado por engranajes muy poderosos.

Cosas veredes amigo Sancho…

Conde de Saint Germain

Anónimo .

Nazi tiene razón el otro eres un INDOCUMENTADO PRETENCIOSO juasjuasjuas. Vaya mascota que han encontrado contigo los de Ácratas. El bulldog nazi. Piensa por un momento si los anónimos que te alientan a soltar tu basura no son policías que aspiran a trincarte, so membrillo.

Cuerpo Nacional de Policía .

Ya tenemos la IP del Conde. Su identidad, todo.

Joseba .

Al anonimo que aun cree que insulta al conde llamandole nazi... jeje que ironia, decidle que su argumento, el de: "... solo por esta frase",.." se desprestigia..." ha sido utilizado constantemente contra el conde.

Y que conste y vuelvo a decir que no siempre estoy de acuedo con lo que escribe, pero hay que admitir que lo escribe bien.

Y espero que sepa que el contexto de una palabra o frase, es importante para el significado de la misma. Por eso es importante leer todo y comprenderlo, lo que se llama lectura comprensiva, para no caer en el error que usted a caido.

Joseba .

A bueno... si es del cuerpo de "inteligencia" del estado... podria entender su falta de lectura comprensiva.

No si ya lo decia mi madre... "donde no hay no se puede sacar".

jeje.

CNP .

Joseba, se escribe "ha" caído. Cágate, lorito, lo que hay que ver, además de exaltados, iletrados. Yo les recomendaría, caballeros, dedicarse a otras actividades en su tiempo de ocio. Ciertos comentarios son susceptibles de apología del delito de incitación al odio racial. Ustedes sabrán...

Joseba .

De todas formas un mensaje par los cuerpos policiales que puedan pulular por estos lares.

No os preocupeis, cuando acabemos con los partidos oligarcas, vuestras conciencias se veran liberadas del peso de obecer intereses particulares y malevolos, y sabreis que entonces defendereis a hombres libres y la libertad, no como ahora que os utilizan como herrmamientas de usar y tirar para acallar las voces diferentes.

Estad seguros que estos mamarrachos acabaran entre rejas, me refiero a esos que os dicen que pensar.

La nueva fuerza esta surgiendo.
MCRC.

Joseba .

CPN, He de admitir que mis faltas de ortografía se deben más a mi intento de escribir rápido, que a mi incultura, que por otro lado es mucha y jamas dejare de aprender, incluso de personas como usted, a los que tanto inoportunan ciertos errores.

Un saludo CPN.

P.D. Siento no ser de los que le pasan el corrector ortográfico a todo. Espero que mi falta de acentuación variable no sea un problema grave por el que no pueda entender lo que le escribo.

Joseba .

Vaya... repasando el escrito veo que me he dejado unas cuantas tíldes sin poner... espero que su letrada señoría sepa disculpar a este humilde iletrado.

Me siento compungido de verdad.

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=p5dxF9VCs3A


C.de S.G.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 304   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos