REGRESO A LOS ORÍGENES: LA PARTITOCRACIA DEGENERA EN DICTADURA

Zapatero, a instancias berlinesas, tendrá que asumir la figura de un dictador in pectore y proceder a golpe de decreto ley a instaurar un régimen económico imposible sin represión policial e informativa, y sin suspensión parcial de la Constitución en aquello que impida el recorte de los derechos civiles necesarios para llevar a cabo la transformación. Los nacionalistas no tendrán problema en apoyar al régimen, al igual que el sindicato vertical, mientras reciban cacho. Al fin y al cabo, el Régimen actual facilita la transición a la dictadura, de la misma y natural manera en como de la dictadura franquista se transformó
en la actual dictadura de partidos políticos: por el oportunismo y el reparto. El PP, en todo caso, se tendrá que avenir a formar un directorio para participar del trinque.

Ahora bien: no esperemos grandes declaraciones, ni arengas por el Brumario zapateriano. Este es un golpe de Estado de despacho, y consistirá en el método del neo-terror estatal tan bien descrito por Noam Chomsky a propósito de la amenaza terrorista en los EEUU: primero nos inventamos un enemigo a la manera de un sucedáneo del hombre de paja, que arroparemos debidamente (llámese diablo, judeo-marxistas o malvados especuladores), sus carnes las llenaremos acongojando a la población con amagos de quiebras inminentes anunciadas estentóreamente por los medios de incomunicación oficiales. Así, con el Terror inesperado, impredecible, iremos desarmando cualquier resistencia organizada de la población, hasta que vean las reformas leoninas y los decretos dictatoriales como una liberación, una catarsis de sus miedos atávicos y ancestrales. Aceptarán firmar un papel en blanco, si es preciso, si se les promete alguna esperanza de salida del agujero. Y así será: luego de un recortón, seguirá la declaración triunfalista de los medios de comunicación, el triunfo sobre los mercados, el canto de la alegría de ser todos hermanos europeos con porras policiales detrás, para que salga entonado.

En estos momentos estamos con el dolor de parto de la la criatura. Zapatero va a tener que empezar antes de agosto, el límite impuesto por la quiebra bancaria debido a la falta de líquidez. El Bundesbank y el BCE le están levantando ya la perdiz, dejando de tragar deuda española para que los mercados actúen como tiburones sin piedad (spread ahora 212 pb). Un afligido ZP, con maquillaje que realce ojeras y envejecimiento prematuro, saldrá compungido al altar, declarando que no le queda otra que proceder a la segunda tanda de recortes.

Esto lo hará el Presidente de Gobierno, no elegido por pueblo alguno, dentro de unos días. No somos adivinos ni profetas, todos los índices lo indican (CDS, spread, volatilidad bursátil). No sabemos, por tanto, si esperará a una primera victoria fugolerarrr en Sudáfrica o no.

Pero ¿por qué decimos, entonces, que hace falta una dictadura para sostener el nuevo régimen económico en España? Pues es muy simple: porque la espiral debt-deflaction jodería los negocios de la oligarquía y cacicada española. A los de de ahí fuera poco les importa el destino del pueblo, si ellos reciben la pasta adeudada y, por qué no, un cacho del mercado. Así que la población cargará con el fardo, con sueldos cada vez más menguantes (al igual que sus derechos), pero teniendo que soportar los mismos precios. Esto significa que no es esperable que los precios de los pisitos se hundan, ni que los sufridos españoles pasen a alumbrarse con velas, traerse el agua de una acequia, comunicarse con señales de humo o concebir Internet como un producto de lujo. Tendrán que pagar a los monopolios de siempre con los salarios más bajos que nunca. ¿Devaluación de sueldos? Sí. ¿De derechos? Sí. ¿De precios? ... No disgustemos a tito Botín, ni a los Díaz-Ferrán.

Esto es invendible a la población, salvo que se haga vía miedo y represión policial, o sea, dictadura. Aderezando palo con zanahoria, que para algo están los amigos alemanes y americanos. El propio FMI ya ha alertado del riesgo de sublevación popular, y de cómo conjurarlo. Ahora sólo queda que la población se entere, pero luego de llevarlos al redil de su propio miedo. QED.

PEPE FERNÁNDEZ

62 COMENTARIOS:

Anónimo .

Con traje negro y negra corbata desfila el cortejo fúnebre tras el féretro de España. La mortaja la custodian los que la vendieron barata a los siniestros señores del mundo. Plañideras austeras lloran con desconsuelo la trágica perdida en las oscuras horas tras el fallecimiento. Las calles vacías se adornan con oscuros cuervos que con sus terribles graznidos presagian un festín de carroña.

La ciudad, vacía de vida, contempla impávida el transcurrir de la comitiva zombi en robótica organización.
Hace presencia la lluvia, lagrimas de un mundo perdido, esparciendo la podrida hiel de los cadáveres presentes en el sepelio, articulando un esperpéntico espectáculo de amnesia galvanizada promovida por los hacedores del olvido.

La comparsa comienza a ocupar su sitio en la arena con los ojos de par en par para no perder detalle de la macabra representación, ausentes pero presentes, escudriñando la gradería en busca de carne fresca que sacie su hambre.

Da comienzo la función. Los tramoyistas levantan el telón de negro terciopelo que guarda la entrada al infierno. En el escenario ya se sitúa Satanás, con traje blanco impoluto y blancos zapatos y camisa y corbata. La mirada fija en la chusma bulliciosa examina con ojos de búho que no falte nadie. Su majestuosa porte hiela el muerto corazón de los presentes.
No dice nada, sus labios sellados encierran la crueldad de los traidores y su burlona sonrisa augura la verdad que espera.
La lluvia arrecia con sarna en el coliseo, pero allí no se mueve nadie.
Por fin, con serena voz, el diablo habla al respetable y las nubes negras aplauden estrepitosamente.

-¡Os habéis dejado engañar! Os pedí el alma y, sin condiciones me la disteis. Ahora yo os repudio y os condeno a la ignominia del olvido, por traidores y por cobardes. Por que teniendo la posibilidad de escoger el buen camino me elegisteis a mí, el fácil, el cómodo. A cambio de nada habéis consentido el exterminio, la codicia, la soberbia y en estos infortunados momentos solo os queda penar, por nada. Es el momento de que ocupéis vuestro lugar en el averno, a mi izquierda, como fieles lacayos de esta estafa. Es el momento del tormento contratado, comprado a sangre y fuego por vuestras negras almas. Ya no hay retorno, la suerte es mía y mío el destino de todos los vendidos.

Una hueste de demonios condujo a los fieles a la negra fosa del olvido y, otra vez el coliseo quedo vacío y en silencio.

El féretro de España yace solo y olvidado en el campo santo, a los pies de la petra cara del ángel que de ella también, en su día más negro, se olvidó.

Un pequeño ramo de flores adorna la caja y el recién nacido sol ilumina y calienta el mundo en paz.


SEMPER FIDELIS

Anónimo .

La verdad es que todo esto es un poco acojonante, qué gran verdad, menuda nos espera.

El lobo estepario .

Lo subrayo todo, excepto eso de que el presidente no es elegido por el "pueblo." Me importa poco que lo escojan los diputados o salga a doble vuelta, para mí ahora mismo son minucias. Por supuesto que coincido con vosotros negando la supuesta representatividad del sistema parlamentario, pero el "pueblo" da por bueno dicho sistema, así que sí escoge a su presidente, por mucho que sea a través de intermediarios.

Sucede que al negar que sea el "pueblo" quien escoge a estos dirigentes, se puede uno asir a una última esperanza: si el "pueblo" decidiera, otro gallo cantaría... Pero el hecho es que el "pueblo" siempre se posiciona según le dictan los intereses oligárquicos, y no se moviliza salvo para patear al caído. Ya está bien de idealizar al "pueblo".

Y si he entrecomillado el término "pueblo" es porque le niego la voluntad de decisión y acción. No es más que un fantasma evocado por los demagogos y esquilmadores de masas, lo mismo que la patria, los dioses y demás capotes que te ponen delante para que embistas.

De todas formas, perdonad mi nihilismo. El escrito es honesto y en este mundo queda cada vez menos gente que diga la verdad.

Salud

Micu .

¿Pero en qué país vives, Pepe?
¿Que ZoPenco va a necesitar represión policial?
¿Para qué?
¿Es que no conoces la calaña de los españoles?
Si son todos unos corderos.
''Vivan las cadenas'', te dirán.
Otros: ''Con Franco se vivía mejor''.

MCRCcolándoseensitges .

http://www.youtube.com/watch?v=YHQ-wXh6-NM



http://www.youtube.com/watch?v=AvX5XCZnP9A&NR=1

pepe fernández .

Así es Mess, o se cambia el sistema o se involuciona, y aquí tiene toda la pinta de lo segundo. Yo creo que si habrá jarabe de cachiporra, porque aunque los españoles hayan sido agilipollados, lo han sido haciéndoles creer que eran ricos y ahora vuelven al carpantismo olvidado. La reacción de cabreo y frustración va a ser considerable, y esto no ha hecho más que empezar.

pepe fernández .

Sobre lo que apunta Licos. La elección independiente de un Presidente del gobierno, elegido directamente por el pueblo, es uno de los requerimientos de la Democracia. Ahora mismo el statu de Zapatero, o cualquier otro, es el mismo que los referéndums de Franco. Esto no es democracia ni por el forro, y no nos tenemos que resignar al escepticismo político, porque eso es justo lo que buscan los del PPSOE para terminar por laminar toda resistencia de la sociedad civil. Un poder sin control e insperable, se vuelve tiránico, y eso es peor que la peor de las democracias.

Joseba .

2 requisitos indispensables para cualquier democracia.

1 elección directa de los representantes, con financiación directa de la ciudadania y posibilidad de echarles.

2 Separación de poderes, que ha los ya conocidos, ejecutivo, legislativo y judicial habría que añadir, los poderes de comunicacion y financiero, que también deben ser controlados por la sociedad civil.

Creo que lo tengo claro y es mas facil de lo que nos quieren hacer creer. Creer es crear.

Anónimo .

Chapeau por el artículo, es una auténtico privilegio disponer de esta información. He intentado por activa y por pasiva que amigos y familiares lean ácratas, pero soy recibido con hostilidad, o chirigota, o ambas. Los que se muestran hostiles dicen que prefieren vivir con optimismo, que no sirve de nada preocuparse, parecen mantras sacados de "El Secreto", puro pensamiento mágico. Al final he tirado la toalla y me he pasado al pensamiento de Lýkos: los habitantes de este país han optado por la injusticia, y ha llegado el momento de la retribución.

Una pregunta al señor Pepe Fernández: en lugar de comprar yuanes, o futuros sobre el petróleo, ¿sería suficiente con abrir una cuenta en un banco alemán y transferir allá los ahorros? Aparte de por la posible quiebra de los bancos temo por esto otro: un euro diferente parla los PIIGS y devaluación al canto.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/tenemos_que_hacer_otro_euro/

Anónimo .

Los bomberos irrumpen en la Bolsa de Madrid:
"Los mercados causan la Crisis"

http://www.elpais.com/videos/espana/bomberos/irrumpen/Bolsa/Madrid/elpepuesp/20100609elpepunac_2/Ves/#

EDIT .

Joseba, perfecto.

No añado, sino aclaro, que la independencia de poderes se consigue sólo si se elige a Ejecutivo (Presidente del Gobierno) y Legislativo (diputados) en urnas separadas. Y la máxima representatividad de ambos poderes se obtiene con elecciones a doble vuelta.

Salud.

Anónimo .

A estas alturas de la historia, no hay izquierda que valga la pena, que no se atreva a poner en cuestión radicalmente la falacia de unos sistemas que no son democráticos y en los que no se renuncia a medrar económica y políticamente, con oportunismo y descaro. No puede haber izquierda que no se plantee sacar de la confusión autodestructiva a una sociedad que puede acabar odiando lo que desconoce. No puede haber izquierda que, apropiándose con facilidad de los sacrificios, la inteligencia y la sangre vertida por los que han buscado libertad y justicia decentemente, no pone en el centro de la necesidad de todos la libertad política y la democracia en el gobierno del Estado, revisando radicalmente el sistema de elección de los representantes políticos y la separación real de los poderes. No puede haber izquierda que no enseñe que no habrá Paraíso, pero si decencia y oportunidades y que no se prevenga contra sus propios desvaríos autocráticos. En esta diferente geometría, centrada en la libertad política, hasta ahora despreciada soberbiamente en los hechos, muchos históricos de la revolución aparecen como parásitos vende-globos y en cambio, otros ‘pequeñoburgueses’ despreciados clásicamente, pueden resultar verdaderos agentes potenciales de cambio valioso para la mayoría social real.
Saludos,
Lajos

pepe fernández .

Gracias, Anónimo 9/6/10 12:01

Bueno, aquí no se aspira a que nos lea la mayoría. Si se atrae a personas como a Licos, eso ya es una recompensa en si misma, pues creo que gente como él, son los que cambiaran todo este pudridero.

Sobre lo que me pregunta. Lo puede hacer en Luxemburgo, como ha hecho el PSOE, por ejemplo ;), o en Austria, que es una Suiza barata pero muy funcional. Ya sé que los bancos de Austria están algunos no para echar cohetes, pero su posición es acreedora, y no deudora como el 100% de la bancaja española. EL Banco de Botín tiene, de acuerdo con los CDS, un riesgo de quiebra de un 23%, que le roben en su casa, de acuerdo a la aseguradora Maphre, un 0.03%, y que robándole en su casa, le encuentren donde ha escondido el dinero, se puede suponer, digamos que un 1/10, es decir 0,03 x 0,1 = 0,003 %.
Es decir que entre el riesgo de Botín (23%) y el Bancolchón (0,003%) la cosa parece clara. Alguno dirá que en caso de quiebra el fondo de garantía le devolverá hasta 100 mil euros, y el seguro de robo no. Bueno plantéeselo así, ahora mismo, luego de los quebrantos de CCM y Cajasur, no hay para cubrir la quiebra de una tercera entidad de mas tamaño.

EDIT .

Si dejáis el dinero en Bancolchón, no se os ocurra asegurarlo. Nunca os lo devolverán. Y en cambio, es muy probable que los cacos "adivinen" que tenéis dinero en casa de manera milagrosa, rompiendo la estadística del 0,03%. No olvidéis que España es el país más corrupto que podáis imaginar.

Anónimo .

soy el anónimo de las 12:01

Ante todo señor Fernández, gracias por su respuesta, no había pensado en la opción de Luxemburgo. Permítame una pregunta más: yo tenía inicialmente Alemania en mente. ¿Qué diferencia hay entre los bancos austriacos o un Deutsche Bank o un Commerzbank en Alemania? ¿Hay algún factor que haga más aconsejable Austria que Alemania? Porque los impuestos sobre los intereses supongo que habría que continuar pagandolos en España.

Muchas gracias

Peter Pank .

Un amigo mio, platero de profesión y al que le gustaba el vino peleón, decia: "tonteria que briegues Javier, la moralla impedirá tus deseos e imposibilitará tus sueños" Todo esto lo decía mientras engastaba una pieza para próxima novia. Y es cierto, rodeado de millones de cabrones descornados la salida se hace arto dificultosa. Mi sueño de anoche fue, sin embargo, gratificante, me hayaba con un tipo de arma en las manos en que podia desintegrar a diestro y siniestro todo lo que me resultaba repelente. Conseguir abatir a más de 3/4 de mamones que lo eran por el propio hecho de estar ahí, de existir, y de existir por estar ahí impidiendo toda posible evolución de mi persona hacia lo que quería. cabrones que, sin opinión alguna y dejándose llevar por el rio de mierda en el que querian mantenerse con su silencio me impedian salir de él.

La Iglesia, sumisa por naturaleza a cambio de engordar las arcas humanas de los representantes de Dios venden los anhelos de millones personas. El falso poder politico vendido a la miseria de una creencia monetaria por el mero placer de una imagen irrealizable. El rey, mero payaso cuya mirada se encuentra en la reverencia a un pasado despota imposible de realizar ahora con todas las garantias de que pudiera sacrificar por gusto a toda una nación mientra come una cereza. Un poder financiero que pretende darnos a entender que son los unicos contactados con los extraterrestes y conservan un secreto imposible de hacerlo conocido, asesinan toda ilusion vital de una raza atrasada mentalmente de forma artificial.

Que me quedaba, suicidarme como los japo en las ultimas semanas o tirar del sonido irrepetible del rock y mi siempre fiel K-49. Opte por lo segundo. Ahora espero que muchos otros secunde lo que a mi me pasó anoche.

JCP

Peter Pank .

A todos aquellos interesados en sacar la pasta:
http://www.norges-bank.no/templates/article____77012.aspx

Gentileza desinteresada de: http://ulpilex.es/veritas/

Y por supu, de Ácratas

Peter Pank .

Mambo italiiiano: tu, hombre desarmado, das tus derechos desde un supuesto pacto a un Estado armado hasta los dientes que puede hacer contigo lo que quiera y tu como unica arma para defenderte lo unico que tienes es la posibilidad de introducirte un dedo en el culo para evitar que la sangre no se extienda, despues de que te hayan dado un "buchante" y te hechen la culpa de que van por ahí poniendolo todo perdido. De esa forma, ¿crees que alguien te va a admitir en el cielo eterno, puto idiota?

pepe fernández .

Hola de nuevo. La diferencia es que en Austria el secreto bancario es un derecho constitucional: que Ud abra una cuenta y nadie tenga derecho a meterse en ella, ni el mismo Estado, cosa que no pasa en Alemania, donde encima quieren meter una tasa. EN Luxemburgo creo que es igual. No hace falta ni que domicilie nada.

Pero ya le digo, sin salir de Espana, bancolchón es la mejor opción hoy en día. Y también un deber ético, no se puede dejar ni un céntimo en unos antros bancarios que encima se están sufragando con nuestros impuestos. Este hoy en día es el mayor acto revolucionario posible: sacar hasta el último céntimo del banco-caja correspondiente.

Anónimo .

y abrir una cuenta en dolares? en banco español o en extranjero con docmicilio fiscal aqui?

si lo dejamos en el colchón, si se devalua, no perderia valor?

sacar la pasta fuera es antieconomico para cantidades cortas, y un carajal.

salud

Donnayde

EDIT .

Pedirle a los contertulios que saquen todo su dinero del banco y lo metan en el colchón es un brindis a l sol... No tienen dinero,los ácratas. Algunos lo que tienen es deudas. Deben mucho dinero... Una media de 165.000 euros. Para cagarse...

EDIT .

Eso sí, los embargos se han acabado. Cosas de ZP. Buenas cosas de ZP... ZP es el típico pavo que brilla por su ausencia. Cuando no hace nada respecto de algo, acierta. Ahora, acierta porque no ha impedido que el BdE obligue a provisionar los embargos a los banquitos corsarios. JUAS. Y hala, los bancos y cajas a pastelear los impagos con los fucking spaniards.

pepe fernández .

Bueno, los primeros ácratas, fueron aquellos cristianos de las catacumbas, que se montaron su "estado" paralelo , su primera seguridad social, su economía, patrón de intercambio etc. A pesar de las declaraciones prorromanas de Pablo/Saulo, estas comunidades, extendidas por todo el Imperio, fueron el enemigo número 1, y lo llegaron a tumbar por su mayor eficiencia económica. MIentras el resto del Imperio era descapitalizado por las deudas del Estado Romano, no lo consiguieron hacer con los cristianos que no participaban en aquello, eran tenidos como parásitos.

En ese sentido, el sacar el dinero del banco, es sólo uno de las condiciones para montarse una economía al margen de un Estado corrupto y ladrón y oligárquico.

Ni el Estado os puede dar un trabajo, ni tampoco la empresa privada, ambas institzciones están en quiebra. Así que tarde o temprano, la gente se dará cuenta que va a tener que hacer como aquellos primeros cristianos, y montarse la economía por su cuenta. No queda otra, eso o un 80% de la población con la mano en la boca.

Anónimo .

soy el anónimo de las 12:01 y 12:51

Gracias otra vez, creo que este verano voy a viajar a Austria. Lo de guardar los euros en una caja fuerte no lo veo claro. Si deciden separar el euro en dos monedas, 1) el euro del hombre blanco y 2) el euro-pigs, la devaluación nos afectaria (los billetes españoles estan "marcados" con la letra V). En cambio, un registro electronico en un banco austriaco sería agnóstico respecto al origen del dinero. Lo de poner en marcha una red económica alternativa estaría muy bien, pero los bienes que se podrían adquirir no irían más allá de los tomates y gallinas. Y el estado nos perseguiría a muerte. ¿Aparecerían espectáculos en donde los ácratas serían entregados a las fieras?

Nomecreoná .

Buenísimo escrito Pepe Fernández, y la opción que presentas el 9/6/10 15:44 del estado paralelo me parece una de las mejores ideas, ¿cuando empezamos?.

Anónimo .

Para Nomecreoná :

De momento ya existen algunos proyectos de cooperativismo . Uno muy interesante lo lidera Enric Duran desde su plataforma " Podemos vivir sin capitalismo " .
El proyecto de cooperativa integral lo tienes en:
http://cooperativa.ecoxarxes.cat/

Abate Marchena .

Lo más serio que le puede ocurrir a Espanya es desconstruirla. La puta economía no hace mella en un pueblo con complejo de culpa en su devenir histórico. Un pueblo que tiene en estos momentos puesta toda su ilusión en el triunfo de "SU ROJA", y unos luchadores con el pié, que se llevarán lo que sus vasallos no ganan en un año.
Los espanyoles con dignidad son los muertos en el exilio.

Anónimo .

Nazis... con camisa negra o con barretina, qué más da?

Anónimo .

Es necesario crear brigadas ciudadanas por una justicia real,y con autonomia para cuplir objetivos claros previamente seleccionados.

Anónimo .

Yo habia pensado en Casper y su banda del butrón para hacer un trabajito antes de Agosto, porque supongo que en las cajas de seguridad quedaran algunos fajos. De todas formas tengo un amigo bancario que me ha dicho que no digan ni pio acerca de la liquidez bancaria, no vaya a ser que salgan espantados los clientes. Y mientras tanto ayer como siempre, tres ministrillos viajaban a Bruselas en tres aviones distintos para tomar café y llevar las cuentas de la vieja, el alcalde de Sevilla cogia su avión para ver la final del Sevilla en Barcelona mientras mandaba a su esclavo con el Audi por si acaso le apetecia pegar un polvo despues del partido. Esto es para cagarse pero en la puerta del Congreso.

Patalete .

Don Pepe Fernández:

Como no me has contestado a una cuestión en el anterior artículo, y veo que andas bullendo por aquí con mas frecuencia, en castigo por la omisión, “corto y pego” un cacho de mi consulta.

Se preguntaba Littlemore como es posible que todos los Estados sean deudores y –parece-, que ninguno sea acreedor, pues si aparece don D, deudor, necesariamente el corolario es que tiene que aparecer don A, acreedor. Y Patalete, -el que suscribe-, le hacia un cuento-cuenta de la vieja:

.....don Littlemore: esas mismas preguntas me vengo haciendo yo desde tiempo inmemorial, pero no lo he preguntado todavía a ningún verdadero técnico en el asunto, a ver si el articulista, nos responde. De momento, provisionalmente, he pensado que la deuda de los paises ( creo que de todos los paises), la tienen posiblemente los Estados y Gobiernos con sus respectivos ..... banqueros patrios. Así si solo hubiera dos Estados, el A, debe un trillón de reales de vellón y a su vez el B, puede ser deudor de otro trillón, pero uno, no es acreedor de otro, y otro deudor del uno, sino que ambos son deudores de una de las especies denominada "Aegypius monachus", que es un ave falconiforme de la familia Accipitridae, única de su género y una de las pocas que se pueden encontrar por todo el mundo diz que "civilizado" . La envergadura media de esta especie es de 250 cm, aunque se han mencionado casos de individuos que podrían haber llegado a los tres metros. No se conocen subespecies. Vulgarmente, se la conoce como buitre negro, y modernamente banqueros.

Pues bien, ambos estados "A" y "B" pueden ser deudores simultáneamente. Acreedores lo serían la mencionada especie, pero nunca A o B, que junto con los millones de súbditos de "infanteria" también llamados "paganos", serán deudores de esta especie negra y carroñera por los siglos de los siglos. Aunque se contempla la remota posibilidad, de dejar de ser deudores eternos, si consiguen en alguno de los siglos venideros, dejar el status de súbdito, (cada vez con mas similitud al de esclavo) y adquirir el de ciudadano. Y es que según autores como Lester Thurow sostienen que mientras la democracia es incompatible con la esclavitud, el capitalismo no lo es, por lo que la esclavitud suele reaparecer en la misma proporción que avanza las formas autoritarias de gobierno. Y la crisis provocada por los Aegypius monachus, avanza imparable en ese sentido (Globalización, Gobierno mundial, reunión actualísima en Sitges de varios ejemplares -estos si, de tres o mas metros de envergadura-, de "Monachus" ....

En fin, me paro, porque si sigo, mezclaré demasiadas churras con merinas. Venga don Pepe Fernández, despeje las dudas de Littlemore y Patalete de forma mas técnica y no con esta especie de "cuenta -o cuento- de la vieja" que relato.

Por otra parte, a los que no quieren o pueden viajar a Austria o Luxemburgo con sus miles de reales de a veinte el duro, no es aconsejable tampoco el depósito en Bancolchón , pues esa “entidad” puede ser a su vez sumamente vulnerable. Hagan sin ironía lo que hace tiempo vengo preconizando con ella, -pero ya no, ahora es cierto-: recipiente de grueso vidrio, bien sellado incluso con silicona, y euritos, o lingotillos enterrados medio metro a 3-4 km del domicilio en paraje semi inaccesible de alguna montaña o paraje campestre solo detectable por el interesado y algún miembros de la familia, hijo o nieto. Ah y el que tenga posibilidades, que vaya cambiando los papelitos de la fatídica “V” , por otros papelitos, alemanes a ser posible. No menos aconsejable es tener escondidos los suficientes litros de combustible para el coche, necesarios para viajar hasta el pueblo de los ancestros cuando reproduzca un “crash” Mad-maxiano. En pueblos pequeños o en el campo, puede haber economía de subsistencia. En mi caso, con cincuenta litros, puedo llegar a Bellotilandia.

Francisco Álvaro .

Hola Pepe, cuanto tiempo. Me alegro de leerte otra vez.

gileramxr .

Si al final me va a venir como dios esa cuenta que abrí en un broker inglés, cuyo dinero deposité en un banco alemán, y con el cual estoy especulando en la bolsa de EEUU.

Anónimo .

Un verdadero ácrata no tiene nada más que sus brazos. Carece de lingotillos de oro. No se endeuda. No compra nada que no sea imprescindible y jamás paga impuestos, pues no factura. Paga y cobra en efectivo y sella sus contratos con un apretón de manos.

Luego hay acratillas......

PeterPank .

Del moderno siervo, súbdito o esclavo del Gobierno.-

A la pasión de servidumbre voluntaria del moderno siervo, súbdito o esclavo del Gobierno, una vez que se le ha convencido de que ha sido él mismo el que se ha puesto voluntaria y alegremente las cadenas que el Estado (en manos de los partidos políticos) le ha proporcionado, sucede el engaño, la estafa o el timo consentidos por el ya inerme y satisfecho preso de Estado, al que se le concede una hipoteca casi increíble, asegurándole al tiempo de concedérsela, que en realidad es una cosa de justicia (un derecho social), que se la merece más que nadie, vamos, que en realidad se la está concediendo a sí mismo. Claro que siendo así, piensa con ingenuidad casi inocente, mientras acaricia sus cadenas, podría dejar de pagarla impunemente. Pero no, la impunidad solo está reservada al que manda y concede la hipoteca, y cuando el sujeto encadenado está con el agua hasta el cuello y se le ocurre dejar de pagar, cae en la cuenta de que no es cierto lo que pensaba y es tarde ya para dar marcha atrás y salir corriendo. Además, aherrojado como está, de pies y manos, no podría llegar ni a la esquina antes de que lo detuvieran, echándole esta vez la soga al cuello.

Pero alegraos, porque todo tránsito de la intuición al conocimiento de nuestra condición de esclavos, es un paso en la dirección correcta.

Una constitución no es solamente un papel, aunque pueda ser, en efecto papel mojado como la presente constitución de España. Una constitución de verdad democrática, es un documento importantísimo, fundamental en sentido estricto, pues en ella se recogen las reglas del juego que determinan y por ello limitan en el espacio y en el tiempo el poder de los gobernantes, es decir, la acción de los poderes del Estado sobre la sociedad y el estado mismo. Naturalmente una constitución no puede ser vulnerada una y otra vez impunemente como la española de hoy.

Toda vulneración de la constitución por los poderes ejecutivo y legislativo será perseguida y sus responsables juzgados y castigados cuando se demuestre su culpabilidad. Y recordemos que cualquier juez podrá, empleando su facultad de autoridad o poder estatal, desde su propio juzgado, juzgar sobre la constitucionalidad de una norma o de una acción política y encausar a quienes han vulnerado aquella norma y han actuado inconstitucionalmente, es decir, mal...............

http://ulpilex.es/constant/

Patalete .

Hola Franálvaro.

Nada mas hablar de la especie "Aegypius monachus" y apareces por aquí después de tanto tiempo sin leerte. ¿Recuerdas hace ya casi dos años, el intercambio que tuvimos cuando aún no había crecido este blog, sobre aquella otra de "Gyps fulvus", y como se descojonaba Mess
con aquello?.

Pues ahora me asalta un duda: ¿con cual de las dos especies, leonados o negros, debemos asimilar a la de los "honrados" banqueros patrios? . Y una vez aclarado tan crucial asunto. ¿Deberíamos enviarlos a Peña Halcón con sus congéneres?. ¡Cuanto disfrutarían en aquellos agrestes y maravillosos parajes!

Un abrazo.

El lobo estepario .

Muy amable, Pepe Fernández. No soy amigo de las relaciones virtuales, pero después de un día nefasto me han reconfortado sus palabras. Sólo que no son ciertas: yo ya he sacado un pasaporte al fracaso.

Pero !salud, y a seguir dando caña!

Anónimo .

Me gusta mucho mucho los articulos que ponen ustedes por aqui.
Ya se que deberia postear yo mas, yo me gusta estar en un 2ª plano y leer lo que dicen por aqui y en otros blogs.
Yo soy un rebelde desde que nací, un tipo raro sin carisma, una molestia pal listo de turno uno que nunca siguió al lider ,un odiado por los demas por ser diferente, aunque no soy ni feo ni desfigurao sino to lo contrario.
Un tipo imaginativo, muy mal tratado injustamente por el sistema, bastante culto e ilustrado y toda mi fuerza mental y psiquica que es bastante esta puesta en destruir este sistema injusto y corrupto, y como yo y otros con tanta fuerza como yo lo desean este sistema caerá.
Y en mi trabajo nada mas que veo pelotas ,borregos y chupadores de pollas sin ninguna valia y yo paso de hacer examenes para ascender y ayudar con mi valia a este sistema de mierda, que me trató injustamente hace ya un tiempo, hago lo minimo por justificarme y si un compañero me cae bien quizas le ayude y si me cae mal pues no le ayudo y si España y un ministro y me jefe salen perjudicados que se jodan y que los den por el culo, hay he dicho.
Saludos

Anónimo .

Y sigo aunque tiene mala fama Maquiavelo, yo creo que si la gente lo leyera haría mas bien que mal al pueblo
y lo digo de memoria segun me salgaun dicho de Nicolas:
Hay personas que no aprenden por ellos solos pero si si se lo dicen los demas, otras aprenden sin ayuda de nadie y los demas no aprenden ni por ellos mismos ni con la ayuda de los demas. los primeros son excelentes, los segundos son supremos y los terceros son inutiles y por lo que veo aqui en España casi tos corresponden al grupo tercero.
¿que hacemos con estos?

nos engañan .

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6257

La Electricas, lo que les debemos, y lo que padeceremos

PeterPank .

La elección previa.-

Definición de fetichismo de Estado: la ausencia del bosque que se convierte en un espíritu arbolado que dice representar al propio bosque. Esta operación mágica se inicia siempre con un Termidor, que se escribe así, con mayúscula, como “el Estado”, y se explica en función del Uno; ya se date el Termidor en el 28 de julio de 1794 o se diga “10 Thermidor, année III”; ya se llame “soberano” a este producto convertido en dador de sentido o se lo denomine “voluntad general”. Y el Termidor nunca es primero, viene después, tras el acontecimiento, una vez se agota la revolución. Desde el punto de vista del bosque, el termidor es el lindero donde su potencia muere.

El pueblo es la reinscripción unificada de la multitud en el Estado o su reducción a Estado, representado y ya perdido en y por la voluntad general. ¡Viva entonces Maquiavelo!......

http://jcastguer.blogspot.com/

PeterPank .

CONCLUSIÓN REPUBLICANA. Para vivir colectivamente la realidad y la parte que le es asequible al hombre (la verdad de la realidad) hacen falta dos condiciones: Primera: que se haga presente, representada colectivamente mediante el pensamiento o la teoría. Para esto solo hacen falta pensadores (los tenemos buenos, y uno muy grande). Segunda: que sea posible su aplicación o imperio, su vigencia. Para ello hace falta libertad política (nos falta, no tenemos ninguna, pero si tenemos personas dispuestas a luchar por ella). Por tanto: ya sabemos lo que hay que hacer: difundir nuestro pensamiento y verdad republicanas y conquistar la libertad colectiva). Predicar y combatir.

COROLARIO: como el éxito de nuestra causa, siendo posible y deseable, solo es probable -no se puede probar como ciertas verdades matemáticas ni garantizar su vigencia automáticamente, salta a la vista- hay que espabilarse, mejorando nuestro conocimiento de la teoría (para predicarla mejor) y multiplicar e intensificar la fuerza de nuestras iniciativas.

PeterPank .

¿Soportareis las medidas de austeridad decididas por los fascistas globales?.-

- Recortes masivos a servicios públicos, que son dos o tres veces mayores en tamaño que cualquier cosa que hayamos visto nunca desde la Segunda Guerra Mundial.

- Tanto la nivelación como la reducción de los salarios de los trabajadores del sector público darán lugar inevitablemente a grandes huelgas, llevando a países enteros a un punto muerto durante semanas, además de que o se producirá recuperar económica alguna. Trabajadores del sector público en Francia ya están preparando grandes huelgas industriales. La violencia producida en Grecia va a resultar un juego de niños.

- Impactantes e inmisericordes subidas de impuestos que, de extrapolarse las tendencias previas, podrían ascender a un asombroso 98% de impuestos sobre todas las ganancias de quienes tienen bajos ingresos. Estas subidas prácticamente eliminarían a la clase media ya que todos los ingresos cercanos a 29.000 € terminarían yendo casi total y directamente a manos del gobierno. A sabiendas de que tales alzas exorbitantes provocarán que millones de personas traten de evadir impuestos, miles de nuevos inspectores de impuestos están siendo contratados para la ofensiva contra los evasores. En Estados Unidos, 16.000 nuevos agentes del IRS fueron contratados recientemente en previsión de las masivas subidas de impuestos, para evitar que se pierdan en las cañerías, así como nuevos impuestos resultado del Obamacare, que comenzarán a implementarse en los próximos años.

- Recortes en los pagos de ayuda a los parados que, lógicamente azotarán a los pobres que ya están trabajando bajo inflación galopante. La situación arrastrará a las calles a los desamparados económicamente y con un estado mental de no tener nada que perder si los beneficios del gobierno de los que se han convertido en dependientes, son reducidos drásticamente.

- Aumentos de IVA para personas que ya pagan algunos de los impuestos a la renta más altos del mundo. Los europeos están obligados a pagar un extra de 15-25 por ciento en la compra de la mayoría de los artículos y servicios, y este impuesto sigiloso solo seguirá creciendo. Grecia elevó su IVA desde 21 al 23%. En Estados Unidos, el presidente Obama ha dejado claro que un impuesto al valor agregado "aún está sobre la mesa" mientras el FMI también esboza planes para un impuesto a las transacciones financieras que se sumará a un impuesto insidioso sobre el consumo.

- Los gobiernos tratarán de apoderarse de los fondos de pensiones mediante la continua elevación de la edad de jubilación para que las pensiones se mantengan constantemente fuera del alcance hasta que la gente muera. En Grecia, el gobierno está vinculando la jubilación al índice promedio de vida útil, por lo que la mayoría de la gente ni siquiera la conseguirá antes de morir. Las huelgas en Francia en respuesta a propuestas similares han cerrado escuelas, retrasado vuelos y causaron caos.

- En muchos países europeos, existen leyes que regulan la cantidad de empleados que las empresas privadas pueden.......

http://ulpilex.es/psiko/

Ïo .

Trevijanillo eres la caña

Anónimo .

Tranquilos, no cunda el pánico, los golfos del Eurogrupo dicen que están 'completamente satisfechos' con el ajuste de España.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/10/economia/1276165422.html?a=03d9bcdc1df075343ba40c60994a469a&t=1276170063&numero=

PeterPank .

Tranquilo: Que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.
¿no este el comportamiento del necesitado de más servidumbre?

Anónimo .

PARA Anónimo 10/6/10 00:18

Joder tio,acabo de leer tu post y acabo de ver un reflejo de mi,¿¿ERES MI ALMA GEMELA??Es bueno saber, que ya no soy tan "raro"

Manú Hernández Guix .

¿Y Maldito, dónde anda? Lo necesitamos, creo yo. Que de vez en cuando hace falta reírse llorando de lo que nos está pasando a los desgraciados españoles. Saludos a la peña.

PeterPank .

Desde luego la Epistola Zapateril de hoyno tiene desperdicio. después de visitar a su santidad el Papa opusino, nuestro hombre al frente del estado vió la luz y pudo realizar la cuadratura del círculo.Disminuir el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos. esto,amigos, es un milagro.

Lo que en realidad ocurre aquí es que hoy los mayores problemas en la UE no son ni los déficits ni las deudas públicas de sus estados, sino el escaso crecimiento económico y el elevado desempleo. Frente a esto, lo que se necesita no es destinar los fondos de casi un billón de euros a ayudar a los bancos, sino hacer una enorme inversión pública, política que el establishment neoliberal europeo (liderado por el alemán) no hará, pues está aprovechando esta crisis para realizar lo que ha deseado siempre: el desmantelamiento de la Europa social y el descenso de las rentas del trabajo. Es la lucha de clases a nivel continental. Y ahora ZP, conocedor de la idiosincracia del popolacho español, les suelta el spiche que todos deberian ya haber oido.

En fin campeones, a vivir que son dos dias y, por supuesto, no dejeis de votar pues ya sabeis que en ello os va la vida(cabrones).

hanibalecter .

Hace 30 anos,en un autobus de la linea 23 en Madrid, un anciano de 30 a 60 anos entrado en vino,decia:"Un hombre sin dinero es un cadaver andante".El anglosajon "Zombie" no estaba todavia en el diccionario de la jerga de mi barrio de Usera de Madrid.En la arrogancia de mis veintena y media de anos,le desprecie,y supuse que quien publica frases lapidarias en un autobus de desplazados al trabajo es que ha pasado una noche atormentada y metido en vino seco.
Hoy cuando busco en mi bolsillo ,para un cafe o cocacola(el medico me ha retirado de la bebida) saco siempre unas llaves y un panuelo de mocos.En ese instante,me acuerdo de ese autobus y ese hombre,al que en mi arrogancia desprecie.
Me cago en Lemhan Brothers,Insm,Bear Stear y la puta Colonial.Mi pasaporte ya ha caducado y me ha instalado en la miseria desde hace un par de anos.Soy solidario con Lycos.
Como no tengo otra opcion le doy vueltas a la imaginacion y me veo vestido de Ben Laden en las montanas afganas.Me veo trazando un plan de destruccion del Capitolio y Wall Street;mearme en el muro de las lamentaciones de Jerusalen,o cagarme en los santos sacramentos que tanto dano me hicieron en mi tierna infancia.Ahora el papa coge celos de la visita de jose luis gutierrez.Parece ser que no le gusta que mate dos pajaros de un tiro y despues de haberse contemplado los caretos durantes diez minutos se haya ido con “otro” el jefe de la mafia italiana –berlusconi-que le gustan los chochos mas que que aun mejicano la sombra de un cactus a las 4 de la tarde.
Al final me tengo que consolar con los minimos honores que la naturaleza me ha concedido.Paseo con dos piernas,respiro sin darme cuenta y mi corazon late aunque yo a veces le quiera parar como fakir cabreado .Menos mal que no me hace caso.
Cuando termino me digo que la naturaleza en su pura sabiduria,creo la imaginacion para cuando alguien se encuentre preso,que no enganche la soga al arbol antes de tiempo.Que colgado de soga y una rama ,no se puede caminar.Que la carcel esta en los otros.Mi mente sigue conmigo y la alejo de la realidad lo que a mi me da la gana .Eso si haciendo un retorno a diario para no meterme en las caballerias de D.Quijote y sus molinos de viento.Esa no me la enchironan nunca.Puedo estar sin un euro,tieso como un boqueron ,y estar en las Maldivas comiendome una almeja nativa o un buen camaron.
La fusila de mi abuelo la tego en su viejo arcon .Aceite de oliva,un poco de lustre y me falta municion. Cuando todo este listo,mi careto de carbron paseara por Madrid,a cargarme a dios y a la gobernacion.
Saludos Acratas.
hanibalecter

PeterPank .

Guerra psíquica contra el capitalismo. ¡Hazte humano!.-

Había una época no muy lejana, digamos hasta bien entrado el siglo XX en la que el porcentaje de población que en España pasaba de los 45 años no llegaba ni al 15%, era un milagro pasar de los 40. La Revolución Industrial empeoró las condiciones de vida del pueblo hasta el punto de que un europeo, artesano miembro de algún gremio de burgo mediano, alcanzaba mayor longevidad y tenía una serie de privilegios impensables para su sucesor, el proletariado, varios siglos después.
El diablo revolucionario rápidamente se infiltró en las fábricas y se le combatió con las ideas fabricadas por la monarquía parlamentaria europea: enrolando al proletariado en el ejército, desplazándolo a las nuevas colonias africanas y asiáticas, abriendo la puerta de la emigración a la población sobrante y practicando el paternalismo estatal de un Bismarck y el empresarial de un Alfred Krupp que construía barrios obreros de reducido alquiler para sus trabajadores.

Pero aquello no funcionó, y condujo a las dos guerras mundiales después de las cuales se impusieron las ideas democráticas, si quieren, partitocráticas y de economía keynesiana que originó la próspera clase media europea que hoy en día se vuelve a “proletarizar” a toda velocidad. Y es que el capital cuando no encuentra resistencia de aquellos a los que explota tiende a la sangría total, como ya demostrara David Ricardo en el siglo XIX, hasta que los salarios alcancen el nivel de supervivencia. Y esto está pasando en España y en el resto de Europa ahora mismo. El capital se vale de la burocratización sindical y de la financiación de los gobiernos elegidos en función de sus intereses, para imponer el olvido de los derechos reconocidos junto con la globalización como arma última de desmoralización a los residuos de cualquier proletariado combativo.

Será muy jodido querer vivir en un sistema del capitalismo corporativo y global en el siglo XXI, donde pretenden que pasemos nuestra vida trabajando como cabrones para conseguir un techito bajo el que cobijarnos y algo de comida basura, mientras los capitalistas de siempre siguen acumulando y amasando sus fortunas con la especulación de nuestras necesidades, viajando y acondicionando otros planetas a nuestra costa. A costa de esclavos ya globales. ¡De eso nada!...............

http://ulpilex.es/veritas/

Bucan .

Aquí no ha habido ni capitalismo, ni neoliberalismo ni porras en vinagre. Aquí lo que ha habido es un engranaje perfectamente engrasado por la corrupción para descapitalizar las Cajas de Ahorro, llevándose la pasta, con la garantía de millones de metros cuadrados recalificados.

Era un timo que se practicaba ocasionalmente, para trincar unos milloncejos algunos aprovechados, pero en estos últimos años, se generalizo. Tenedor del suelo, concejal, tasador, promotor, y Caja controlada por su correspondiente Autonomía, pusieron en marcha un mecanismo infernal para subir el precio del metro cuadrado de tocho o chalete a un ritmo superior al 10% mientras millones de familias y emmpresas se endeudaban hasta las pestañas. Los que trincaron la pasta nos ha dejado en la ruina y todavía están corriendo.

El último informe del BBVA estipula que las Cajas necesitarán una capitalización del orden de los 50.000 millones de euros.

benjamingrullo .

"¿Que ZoPenco va a necesitar represión policial?
¿Para qué?
¿Es que no conoces la calaña de los españoles?
Si son todos unos corderos.
''Vivan las cadenas'',"

Muy bueno, Micu.
No se pierdan a Marc Vidal hoy en cotizalia

http://www.cotizalia.com/salida-emergencia/catastrofista-seras-20100611.html

PeterPank .

Ejemplo de politico y de prensa. Por derecho. Ahí los tenéis y tomad ejemplo, hijo putas pasivos:

http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=j0JB42MDtKU&feature=player_embedded


después de ver esto no podréis negar que os merecéis lo que os pase y muchisimo más.

después de ver a la parlamentaria me han dado, os lo juro, ganas de llorar.

Anónimo .

¿Quién tiene la culpa , el cura que engaña con sus cuentos en la iglesia o el subnormal que va a misa y lo escucha y ademas se lo cree? pues con las hipotecas y los prestamos mas de lo mismo...

Anónimo .

Que malos son varios wiskies ,jeje lo digo por mi.
El tema es postear aqui y otros foros semejantes para que se animen mas a postear y vean que ustedes y otros despiertos no estan solos y hablando para el viento, y así mantener la onda de pensamiento que despierte a mas gente y entre todos aumentar nuestro poder.
El trabajo en equipo en cualquier cuestion es bestial, lo cual definiríamos como varias personas trabajando en un mismo objetivo en espiritu de armonia.
La suma de las partes es bastante superior a la suma total, o mejor explicado matematicamente una mente=1, 2 mentes en desarmonia=<2, 3 mentes en desarmonia=<3.

2 mentes en objetivo comun y en armonia=4, 3 mentes en armonia mismo objetivo=9, 100 mentes en armonia objetivo similar=10000
cada uno que logramos apuntar a nuestras filas y despierta a esta realidad aumenta considerablemente nuestro poder.
Piensen en ello.
Un saludo

Anónimo .

...bravo!!, por la parlamentaria brasileña (PeterPank)..

@normal .

Pues Peter, yo ya lloré con esos vídeos y parecidos, pero lloré de impotencia, con la misma impotencia para el caso que la de un tretapléjico que está siendo comido por hormigas, pues eso es lo que soy y a eso pertenezco, a una estirpe de tretaplégicos sociales que en vez de aplastar, ayudan a las hormigas.

Anónimo .

Soy el de la sumas de las partes.
Por cierto muy buen articulo señor Fernandez muy bien explicado, claro y sin palabras rebuscadas para que yo como masa sucia nos enteremos de lo que dice y no como otros que nos quieren deslumbrar con lo que saben con palabros que no saben ni ellos.
No me gusta la poesia es mas desprecio a los poetas, pero si leí poesia que me gustó, y si se lo que decía Antonio Machado poesia es decir mucho con pocas palabras.
Un saludo

hanibalecter .

EDIT.:Se me ha colado el texto de abajo en la opinion de 10 06 10:11.Si puedes borrarlo te lo agradeceria.





Ahora el papa coge celos de la visita de jose luis gutierrez.Parece ser que no le gusta que mate dos pajaros de un tiro y despues de haberse contemplado los caretos durantes diez minutos se haya ido con “otro” el jefe de la mafia italiana –berlusconi-que le gustan los chochos mas que que aun mejicano la sombra de un cactus a las 4 de la tarde.

Anónimo .

Hola Mess,

Nuevo artículo en el borrador. Espero que nos sirva.

Un abrazo fraterno


Pepe Fernández

Anónimo .

Hay que hablar también de la farsa del mundial de futbol.

EL MUNDO ES UNA PELOTA

http://fatumrevolutum.wordpress.com/2010/06/12/el-mundo-es-una-pelota/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos