ESPAÑA ENTONA EL DIES IRAE: SERÁ EN AGOSTO

La noticia es la que es, la liquidez de los bancos y cajas está agotada. El BBVA, uno de los buques insignia (junto al banco del pirata cántabro) del más sólido sistema financiero del mundo, y que se aseguraba insumergible, quedaba hace unos días varado en los EEUU sin poder renovar un millardito de euros entre los tenedores usanos. Inmediatamente, gracias a una exchange swap line entre la FED y el BCE, era Trichet quién ponía a disposición del BBVA la calderilla en dólares que le habían negado los gringos. Así está el mejor sistema financiero del mundo:
sin un chavo y al albur de la caridad limosnera de Alemania y Francia.

De hecho, sabemos, por una fuente muy fiable que ha contactado con nosotros, que los bancos y cajas españolas sólo tienen liquidez hasta agosto de 2010. Llegados a ese punto, si nadie les ha hecho una transfusión de pasta a manta, el sistema colapsará todo él, un derrumbe como nunca antes se había visto en España. Bastaría ahora mismo que unas pocas decenas de miles de ahorradores españoles se fueran a su cajita o banquito a retirar sus depósitos para precipitar la hecatombe bancaria. Por cierto, esperamos que los lectores se hayan provisto de buenas cajas fuertes.

Mientras tanto, los gobernantes, con ayuda de la oposición y de la mano del BdE, han estado falsificando los registros, escamoteando inspecciones y ocultando que hay morosidades cercanas al 30%, como es el caso de una conocida caja catalana. Claro que el PSOE, por ejemplo, según información llegada a esta redacción, dispone de varios cientos de millones de euros en una cuenta de Luxemburgo. ¿Se acuerdan de aquella investigación que descubrió cuentas de españoles por allá, y que se cerró en seco? Son precavidos los del PSOE, y manejan el marketing como nadie. De cara a la galería llaman antipatriotas a quien no confía en la solidez de la economía española, mientras, al mismo tiempo, evaden por detrás cientos de millones de euros. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha.

Así que, una vez más, alemanes, franceses y usanos tendrán que pegarle una sonora colleja al bulto sospechoso de la Moncloa para que ahora, antes de agosto, en plena efervescencia mundialera —las fechas no son casuales— inicie por vía urgente la segunda parte de la tanda de reformas y recortazos de pensiones y salarios que van a suponer el final del hijo del viento.

No queda mucho más tiempo. El spread del bono español a 10 años se dispara a 200 pb, que por ahí se huelen la quiebra del Estado. Encima, hay que devolver 60 millardos de euros, ahora en el verano, en concepto de vencimiento de deuda pública; y por si fuera poco, el sistema financiero español está hundido con una morosidad disfrazada y sin provisión de liquidez suficiente. Así que, perdida la soberanía económica, arrasarán con la política. Es imposible componer el país de nuevo mientras sigan al frente los caciques políticos y económicos forjadores de esta ruina. El próximo paso será la presencia en España de cónsules plenipotenciarios mandados por las potencias respectivas para controlar y revisar toda la contabilidad al detalle, como ya están empezando a hacer desde Europa, no aceptando la estadística oficial, sino exigiendo ver los datos y fuentes originales con el ministrillo del ramo al lado, enchufado a un detector de mentiras con descarga de alto voltaje.

¡La que ha armado la puta partitocracia!

PEPE FERNÁNDEZ

45 COMENTARIOS:

Peter Pank .

Mientras nuestro ilodo Mess se deja caer por las playas del litoral de la zona para darse color en las pelotas, hemos publicado algunos articulos que no han posido ser puestos aquí en Acratas. De manera Mess que estos cortocircuitos no puden seguir produciendose tal y como están las cosas. Sin embargo entiendo que debas dar color a lo oculto.
Un saludo.

- El Poder contra la Cultura
- Bajo el mismo yugo de la misma raza bastarda de rapaces
EN: http://jcastguer.blogspot.com/

- Hungría y el conejo en la chistera
- Vea el último documental Michael Moore y tome nota
- Conozca el misterio del miserable rebote del Ibex 35

EN: http://ulpilex.es/veritas/

- Los privilegiados pesan más que los derechos
- ¿Componenda entre partidistas con cartas marcadas?. Sí, la Constitución de 1978
- Ahora, ya, siempre, es momento de luchar por la libertad política.

EN: http://ulpilex.es/constant/

- El precio de la concienciación PSOEra
- Los literatos de Alfaguara y Planeta tienen una cadena de pescaderías
- Los personajes en nómina literaria del año
- El proceso de Fieremberg

EN: http://ulpilex.es/psiko/

- Valoración de las masas en los protocolos de Sión
http://ulpilex.es/Vitruvius/

- Ley de Dependencia, un agrio sabor de engaño

EN: http://ulpilex.es/

Peter Pank .

Friend Pepe, lo de las cuentas caza a la perfección con la construcción de palacios por parte de la familia del rey felón en Thailandia y con la construcción de mansiones del PSOE en tierras latinoamericanas via SGAE que han sido los encargados de sacar la pasta robada a traves del canon e, igualmente con las cuentas en paraisos fiscales de la cupula del PP.

Un saludo

NingúnOtro .

Yo insistiría en que quien quiera enviar inspectores plenipotenciarios pase primero por la prueba del algodón, que como con las tartas quien parte y reparte se queda con la mayor parte.

El sistema monetario internacional entero es un enorme esquema de ponzi donde se han tenido que mojar para correr mejor sobre todo los que mejor solvencia aparentan.

Para mi que pretenden organizar poner a todo el mundo firmes en fila india con el solo propósito de estar muy ocupados evitando que les toque el turno a ellos.

patalete .

Hola, PepeFer. Había leído tu artículo en guardados de blogger y ¡por fin1 sale aquí tras varios días de silencio . El “joío don EDIT, debe estar atareado extrayendo sus abultados ahorros de los banquitos y cajitas patrios siguiendo tus “malvadas” sugerencias. Luego me ha llegado una carta de un “ilustre” sociata que se define tal que así:

Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE - Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección - Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón .

¡Vaya andanada que le propina a sus jefes!. Me imagino que lo mandaran ipso facto, al ostracismo mas denigrante, porque ahora no lo padrán condenar a galeras.

Puesta en relación con tu artículo, ha hecho que mañana a las 8 A.M. en punto, me sitúe en la puerta de mi cajita, para extraer lo que aún queda en ella de mis magros ahorros, para ponerlos a buen recaudo. Ya sabes, en vidriado recipiente sellado, enterrado en ignoto paraje campestre.

La carta del susodicho, no tiene desperdicio, pero no la he podido colgar, pues pasa de los famosos 4096 caracteres, pero seguro que la encontráis fácilmente.

Otrosí digo: anda, traduce para iletrados en economía –además de en muchas otras cuestiones-, “concetos” (como diría nuestro amigo don José, alias Pepiño el no Breve), tales como, “exchange swap line”, o bien, “ El spread del bono español a 10 años se dispara a 200 pb”. Lo de exchange y line, aún, aún, pero lo de swap, me recuerda a los Hombres de Harrelson; y el disparo a 200 pb, no se si es la velocidad que imprimen a la bola, Nadal, Federer y Cia. En fin......


Encantado de poder leerte de nuevo.

Anónimo .

El psoe en Luxembugo y no sería de extrañar que las "nacionalidades históricas" tengan alguna cuentecilla paradísiaca donde guardan la calderilla para el día por ellos soñado, ¿Pudiera ser el 3% al que se refería Maragall?

Anónimo .

Está todo a salvo en Alemania y Francia. Las ratas ya nos fuimos del barco hace tiempo. Que se hundan.

Juanjo .

No salivemos con el MadMax. Si llegados a agosto el sistema bancario ejpañol no tiene liquidez, se la inyectarán desde el BCE, de la misma manera que los bancos patrios están negociando periodos de carencia con los pepitos que no pueden pagarles la letra por un motivo u otro. Embargos los mínimos.

Nuestros acreedores extranjeros no quieren que hagamos default. Quieren que paguemos. Así que apretarán, pero no ahogarán.

Anónimo .

Buenas tardes, Pepe.

Sigo con bastante asiduidad la evolución de los acontecimientos en Grecia. Por eso, el 9 de diciembre había escrito en mi foro habitual que Fitch acababa de rebajar el rating de Grecia a BBB+ con perspectiva negativa. Como consecuencia inmediata, Bloomberg informaba que la rentabilidad del bono griego a diez años se acababa de incrementar 25 puntos básicos, hasta el 5,39%. Ello suponía que el diferencial que se debía abonar a los inversores como premium se encontraba 2.25% por encima del correspondiente al bono alemán al mismo plazo. Los lectores encontrarán rápidamente la relación con lo que acabas de publicar.

Con otras palabras: las agencias de calificación
tienen un temor reverencial a nuestras cuentas soberanas, ya que una interpretación más realista de las mismas, y de nuestra capacidad de pago, podría desencadenar un efecto en cascada en la eurozona. Ello les obliga a diferir sus informes sobre nuestro país con tanta aplicación como lo hicieron con Lehman.

No sé si será en agosto, pero ya se está preparando el terreno para que los próximos Presupuestos tengan un inconfundible toque a la griega. Aventuro una bajada suplementaria de sueldos a los funcionarios de entre un 10 y un 15%, un recorte de la pensiones más altas, así como el fin de muchas ayudas y subvenciones. Todo ello será orquestado con muchas declaraciones previas de todo tipo de organismos internacionales que nos introducirán sin la más mínima compasión en una trampa de deuda de la cual no podremos escapar.

Respecto a nuestro sistema estadístico, los cachondos de la Dirección General de Política Económica quieren hacer felices a Elena Salgado y Red Eléctrica Española. Por ello, en el último boletín del pasado viernes se ha publicado que el Indicador Sintético de Actividad (réplica del PIB) marca un crecimiento del 1,3% en el primer trimestre, mientras el consumo de energía eléctrica, con datos corregidos, se ha incrementado un 3,5% en el periodo.

"Así, el periodo enero-mayo se cerró con un crecimiento medio anual del 3,5%, tras el descenso del 4,3% registrado en el conjunto
del pasado año".

Hay tantos Juicios de Nürnberg pendientes que no sabría por dónde empezar, si por el Sistema Estadístico Nacional, los Ayuntamientos, las Cajas, o directamente por el Banco de España y Ministerio de Economía.

Un saludo cordial.

Caribdis (Idealista)

littlemore .

a ver si alguien me explica algo aquí: que yo sepa, no se ha inventado ninguna innovación contable que sustituya a la partida doble de Fray Luca Paccioli. O séase, si la economía se reduce a dos personas y una le debe a otra diez euros, la otra tiene un crédito con la una de diez euros, y la suma es cero.

Pues bien...¿cómo es posible que todas las economías, incluso las de nuestros principales acreedores, estén endeudadas hasta límites nunca vistos cuyo alcance se nos está escamoteando sin que haya ningún agente económico al que se apunte a la vez como detentador de créditos por el mismo importe que las deudas?

Uno escucha por aquí y allá las explicaciones más peregrinas...que la deuda no existe, que blablabla, pero nadie me ha explicado cómo es posible que deba todo el mundo. ¿A quién se le debe todo ese dinero?

Anónimo .

Puedo decir que el articulista ha sido generoso, muy generoso, avisando a los lectores de la que se les viene encima.

El lobo estepario .

La previsión del Sr. Fernánez será compartida por todo aquel que no se alimente con la papilla que le sirven los medios, como hacen los esquimales con los abuelos desdentados.

Pero yo lo traduzco a mi idioma: con o sin partitocracia, toda organización de poder dependiente del Capital o el Estado, degenera antes o después en plutocracia. El hombre (el ser humano) es un animal rapaz, y tiende a dominar, explotar y subyugar. Y lo que antaño se hacía con palos y piedras, o apelando a la furia divina, hoy se lleva a cabo con tributos, cheques y créditos.

Pero tranquilos, no me hagáis caso, que no quiero quitaros la ilusión. Al fin y al cabo mis palabras son fruto del resentimiento: hace meses que llevo apenas un par de monedas en el bolsillo, meneándolas a todas horas con la esperanza de que se reproduzcan.

Anónimo .

Buen resumen de la situación...Pero yo creo que va a ser antes... esto está a punto de explotar

Anónimo .

En el artículo queda muy claro. ALemania no deja imprimir euros al BCE para rescatar a los PIIGS, por temor a la hiperinflación. Así que le pide dólares a la FED para a su vez darle a los bancos de Ejpain lo que no les daría a ellos en los mercados. Es cierto que el BCE compra deuda del Reino en el mercado secundario, pero eso también se ha acabado. Yo creo, sin embargo, que a agosto no llegamos.

Anónimo .

Concretamente estamos en Defcon 2, acercándonos peligrosamente a Defcon 1 (=> default inminente):

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Peter Pank .

Agüela, ¡a la calle!, te has quedao sin pensión.-

Ser dependiente significa sufrir limitaciones. El grado de estas marcará el grado de dependencia y por extensión de las prestaciones asistenciales y, en su caso, y en modo subsidiario, económicas. Y es que el poder ser de una persona parte y se alcanza desde la propia libertad de la persona, con un poder hacer, aunque no necesariamente. La libertad se alcanza más que viene dada, luego, simplemente hay que preservarla, luchar cada día por ella. Y esa libertad es autonomía, independencia, voluntad propia. Es participación, interacción, pero es también decisión, sobre todo cuando la autonomía se deteriora, decisión de hasta dónde llega el apoyo, las prestaciones asistenciales. Prestaciones de calidad, que ayuden a promover y recuperar la independencia deteriorada o pérdida. Porque independencia es también una percepción del ser humano, que se siente libre. Un ser que tiene derecho a decidir, a elegir, a solicitar otro tipo de prestaciones asistenciales, de servicios, porque cada necesidad específica significa pérdida de habilidades, de autonomía en su ser y en su vida. Una persona que tiene y ejerce derechos subjetivos, derechos fundamentales que se ven constreñidos por situaciones que limitan temporal y definitivamente su autonomía.

La incertidumbre se ha apoderado de demasiadas esperanzas, las dificultades económicas de una crisis real y no en ciernes se abaten sobre la aplicación y los recursos financieros para implantar progresivamente esta Ley. No sólo es responsabilidad del Estado o del gobierno central, también de todas y cada una de las Comunidades Autónomas que han de corresponder con igual aportación de fondos. Incluso de los gobiernos locales. Dos de aquéllas, mal llamadas históricas, anatematizaron la Ley, la tacharon de inconstitucional por invadir esferas competenciales. Ahora, tan sólo dicen, predican, pero sobre todo, excusan el diferimiento de su implantación por culpa de los fondos insuficientes asignados en los Presupuestos Generales del Estado, por culpa de una crisis que la irresponsabilidad, la falta de austeridad y prudencia han desbocado y demediado. De los tres grados de Dependencia que establece la norma y que a su vez se subdividen en dos niveles cada uno, tan sólo llega un mínimo de ayuda a quienes sí se les reconoce la dependencia severa, a los de mayor pérdida de autonomía, el resto espera, sufre y como siempre calla. Son y seguirán siendo las familias el verdadero sustento y pilar humano de los dependientes. Politizar también esto, es la absoluta mediocridad de la clase política. Desgraciadamente miles de dependientes han muerto desde que entró en vigor la norma y desde que fueron reconocidos como tales pero que jamás pudieron servirse de ninguna prestación asistencial o en su defecto económica.........

http://ulpilex.es/Vitruvius/

benjamingrullo .

¿Alguna forma de protegerse? ¿Comprar valores australianos? ¿moneda surafricana?

Muchas gracias.

El lobo estepario .

Le he recomendado este diario a más de veinte personas. Lo he hecho porque considero que, más allá de las propuestas (con las que se puede coincidir más o menos) afronta la realidad sin correr el velo de los eufemismos. De esas veinte personas, apenas cinco se han pasado por aquí (que a mí me conste). Las otras quince hicieron oídos sordos. Lo cierto es que me parece que esa actitud define al conjunto de la población: pasotismo. Uno entra en el blog de algún famosete aspirante a nuevo presidente de la COE, y se encuentra mil comentarios, miles de registros... Uno visita cualquier casa, y se encuentra a sus amigos o conocidos abducidos por el Gran Hermano televisivo (por cierto que os anuncio que se ha probado ya en los EEUU un dispositivo que controla desde el televisor los movimientos de los televidentes). Me gusta el fútbol, lo juego, y África me ha hecho amarlo, pero uno se encuentra con que una mayoría de españoles va a estar más pendiente el día 16 del debut de la selección cocotera que del decretazo... ¿Cuál es entonces la impresión que saco, al menos yo? Que a una considerable mayoría le importa un bledo ser conducida al matadero al estilo de los borregos.

Iba a escribir en este mensaje: Ácratas tiene que dar soluciones, y no contar lo que ya sabemos. Quizá porque los espacios como Ácratas se quedan en la teoría, la gente pasa olímpicamente... Pero he cambiado de idea sobre la marcha, y lo que pienso es: a la gente le da exactamente igual que se aporten o no soluciones, le da exactamente igual la oportunidad de las críticas. Lo que quieren es seguir la máxima del placer, la ley del mínimo esfuerzo, quejarse de todo sin sacrificarse por nada. Y es que quizá para que las cosas cambien haya que empezar por tener estilo, ya sabéis, Sócrates bebiendo la cicuta, o el coronel Aureliano Buendía librando mil guerras perdidas.

Ojalá gane Suiza, ZP.

Micu .

Pues con la que está cayendo y este blog sin actualizarse. Poca seriedad.

Viene el Club Bilder-borde. Va la Reina Sofía y ZParo y aquí no se menta nada.

-----------------------------

Si alguien quiere invertir dinero seguro, que compre yuanes. La moneda china es lo más seguro que hay. Hay que tener paciencia, porque esta moneda está atada a una cesta de monedas principalmnete el dólar) por las autoridades chinas. Los chinos la van a revalorizar en el futuro. ¿Por qué razón? Pues no porque se lo pidan los americanos, sino porque querrá comprar las materias primas más baratas.

El lobo estepario .

Me encuentro a un vecino a eso de las 00.30h., en la calurosa noche de ayer. Y dime, tú que estás de concejal "independiente", ¿qué opinas de que el gobierno le haya comprado activos a la Banca por valor de 150.000 millones de euros? Hombre, es que si no salvamos el sistema... Pero hablamos de la banca privada, Fulánez, hablamos de la banca privada... ¿a santo de qué ese intervencionismo en favor de los bancos? Es que si no, se nos cae el sistema encima... hay que resignarse...

Después de deambular toda la noche por la jungla de neón, me invito yo mismo a desayunar en casa de una conocida, que me recibe toda desaliñada y con la mosca detrás de la oreja. Tranquila mujer, que sólo pido algo que echarme al coleto para aguantar el día... Ay, me han bajado el sueldo, como ya sabes no nos libramos ni los funcionarios... Es la consecuencia lógica de haberle salvado el culo a los bancos, mujer. Ahora pagan los ciudadanos, ¿de dónde si no va a recuperar el Estado la pasta, o cuanto menos cómo va a sanear sus cuentas, o camuflarlas, o como lo prefieras? Así son las cosas, Fulanito, no le des más vueltas. Mírate, qué pinta de bohemio y de desastrado... siempre serás un defensor de causas perdidas.

Olé, olé, olé... Olé, olé, olé... Olé, olé, olé...

Anónimo .

La mejor forma de protejerse es chuparsela a cualquiera que lo requiera.

Anónimo .

Pepe, como siempre inventándote la mitad de los datos. Imaginación al poder.

Anónimo .

PARTIDO COPULAR
el problema de españa es que de 7 millones de inmigrantes hay 1,2 millones cotizando.y que de 40 millones de españoles 13 trabajan y el resto llora o roba.
hacen falta medidas impopulares ya.
1º crear un ministerio de inspectores acompañados por soldados o antidisturbios.
2º mandar a todos los moros a ceuta y a los gitanos al paris vasto un mes y despues a melilla.
3º cambiamos gibraltar por ceuta, melilla y las islas canayas.
4º el que contrate a un inmigrante antes que a un español a la carcel un mes.
5º los politicos sin sueldo mientras el paro este a mas del 1%.
6º las jubilaciones todas a 600 euros sin distincion.
7º los estudiantes y los presos a hacer trabajos sociales para pagar sus 6.000 y 40.000 euros/año que cuestan sus vacaciones.
8º se suprime la democracia, la politica y la xitarquia hasta 2012.
9º que se ponga un chip a los billetes y que al mes se bloqueen.
10º que se cree el carnet del votante inteligente para 2012, con un C.I. de 130 minimo para poder votar, ser presidente, funcionario o militar.
11º que se de una renta base vital para todo español con dos padres españoles de 500 euros y a partir de ahí libre comercio con un tope de 300.000 euros por persona.
12º que dejen poner una placa solar en cada contador de luz.
13º que se suprima el ejercito exterior.
14ª que nos hagamos independientes en energia y consumo.
15º turismo, investigacion y ahorro politico-social-energetico es lo unico que no crea deuda futura.
16º que se oblige a todo el mundo a trabajar 6 horas minimo y 7 horas maximo hasta que no haya paro.
17º dejarme a mi un año mandando en españa.
18º quitarme el derecho a votar porque no tengo ni puta idea de economia, educacion, sanidad,alimentacion,psicobiologia,ecologia,psicologia,astronomia,biotecnologia,nanotecnologia,agricultura,robotica,comercio exterior,turismo,etc.
y porque voto movido y manipulado por el egoismo y mi interes personal
19º crear una web con las propiedades de todos los españoles,(bonopoly inclusive)y hacerla de delibre acceso para los inspectores de hacienda.
20º proyecto de ley para enjuiciar a todo el que haya utilizado la politica para su beneficio con caracter retroactivo 30 años.

El lobo estepario .

Alemania recorta sin contemplaciones gasto social y despide funcionarios por miles. Habrá quien aplauda la medida, yo no. Son sólo las consecuencias de haberle salvado el culo a lo que estos pseudocapitalistas llaman "mercado". Mientras, el nuevo primer ministro inglés dice que los británicos han vivido "por encima de sus posibilidades". ¿Qué le pasa a los europeos: acaso tienen que decirle sus gerifaltes, los monaguillos de la Banca, cuáles son sus posibilidades?

Aquí, en este diario, en esta sección, algunos anónimos han soltado la misma parida. Y tan panchos. Como si el sistema les hubiera lavado bien el cerebro, se lo hubiera enjuagado y dejado en remojo. Qué servilismo, dios, qué raza de borregos, todos directos al matadero y moviendo la colita. Les dicen: hay que dejar de fumar, y dejan de fumar. Qué hay que tirarse de un puente, ¡pues todos de cabeza!

De esta civilización de mercaderes, que tasa cada resquicio de vida, que asigna al hombre el papel de número (15.000 funcionarios menos en Alemania para ahorrar tanto en X años), que fomenta la mitomanía, que estereotipa, que condena al ostracismo al disidente, no cabe esperar nada. La decadencia de Occidente de la que hablaba Spengler es un hecho más que consumado. Ya ni el semen sano tienen los eunucos de Europa.

¡Viva el ocio, el consumo y la resaca de las crisis! ¡Vivan nuestros "líderes"! ¡Viva el que le da a la pelotita con la raqueta! ¡Arriba el playtime!

patalete .

Don Grullo: compre lingotillos (o lingotazos) de oro, su economía se lo permite, je, je... Es moneda universal en todo tiempo y país desde que Túbal, hijo de Jafet y Tarsis, su nieto, abandonaron las tierras de Armenia tras el Diluvio y se instalaron y fundaron el Reino de los Tartesios, devenido luego en Reino de Hispanistán o Cocolandia. Con los primeros fenicios, tuvieron un floreciente comercio y éstos les enseñaron a acuñar moneda (de oro, por supuesto). Durante toda la historia ha sido el respaldo de los "vales" o papelitos llamados billetes de banco, hasta que éstos tras el reinado de uno de los últimos Emperadores del Imperio -valga la redundancia-, Occidental, creo que fue Ricardo V el Nixoniano, adquirieron "personalidad propia" sin respaldo alguno y desde entonces realmente no valen ni siquiera para limpiarse el... eso que está Vd, pensando. Su único valor reside en la confianza que los súbditos del Imperio tengan depositada en sus mandatarios, cónsules o procónsules del Emperador en las Provincias. Y comoquiera que la confianza en el de la Provincia de Hispanistan, se halla cada vez más próxima al cero zapatero, ese es el valor de los papelitos que venimos usando. Y según nuestro economista de cabecera, don PepeFer, en agosto, el cero "consumatum est". Y según el viejo refrán, se nos quedará "frio el rostro" .

don Littlemore: esas mismas preguntas me vengo haciendo yo desde tiempo inmemorial, pero no lo he preguntado todavía a ningún verdadero técnico en el asunto, a ver si el articulista, nos responde. De momento, provisionalmente, he pensado que la deuda de los paises ( creo que de todos los paises), la tienen posiblemente los Estados y Gobiernos con sus respectivos súbditos o banqueros patrios. Así si solo hubiera dos Estados, el A, debe un trillón de reales de vellón y a su vez el B, puede ser deudor de otro trillón, pero uno no es acreedor de otro, y otro deudor del uno, sino que ambos son deudores de una de las especies denominada "Aegypius monachus", que es un ave falconiforme de la familia Accipitridae, única de su género y una de las pocas que se pueden encontrar por todo el mundo diz que "civilizado" . La envergadura media de esta especie es de 250 cm, aunque se han mencionado casos de individuos que podrían haber llegado a los tres metros. No se conocen subespecies. Vulgarmente, se la conoce como buitre negro, y modernamente banqueros.

Pues bien, ambos estados "A" y "B" pueden ser deudores simultáneamente. Acreedores lo serían la mencionada especie, pero nunca A o B, que junto con los millones de súbditos de "infanteria" también llamados "paganos", serán deudores de esta especie negra y carroñera por los siglos de los siglos. Aunque se contempla la remota posiblidad, de dejar de ser deudores eternos, si consiguen en alguno de los siglos venideros, dejar el status de súbdito, (cada vez con mas similitud al de esclavo) y adquirir el de ciudadano. Y es que según autores como Lester Thurow sostienen que mientras la democracia es incompatible con la esclavitud, el capitalismo no lo es, por lo que la esclavitud suele reaparecer en la misma proporción que avanza las formas autoritarias de gobierno. Y la crisis provocada por los Aegypius monachus, avanza imparable en ese sentido (Globalización, Gobierno mundial, reunión actualísima en Sitges de varios ejemplares -estos si, de tres o mas metros de envergadura-, de "Monachus" ....

En fin, me paro, porque si sigo, mezclaré demasiadas churras con merinas. Venga don Pepe Fernández, despeje las dudas de Littlemore y Patalete de forma mas técnica y no con esta especie de "cuenta -o cuento- de la vieja" que relato

Muchas gracias. Se despide su A.S.S.Q.B.S.M.,
Patalete.



las aves rapaces .

Anónimo .

¿Alguna vez han oido decir a un deportista de elite algo con profundidad, que se les vea comprometidos con alguna causa?. Nunca se les ve criticando, alzando la voz contra hechos que les parezcan injustos, unicamente aparecen de vez en cuando con fines "beneficos" y luego a posar para los bancos o junto a los politicos. Eso si, mucho hacerse la foto en galas beneficas poniendo sonirisitas bobaliconas de nene bueno, y luego tienen paraisos fiscales para evadir pagos, es algo muy "patriotico" sí señor.

Creo que esta gente tiene unas miras muy cortitas, una sabiduria muy superficial, y una moral bastante escasa, pero oye como le da a la pelotita eh?.

Nomecreoná .

innnnnnkkkk, innnnnnkkkk, (afilando los cuchillos), si se piensan todos estos hijos de la gran puta que se van a ir de rositas, iinnnnkkkkk, iinnnnnkkk, serán buscados, encontrados y ajusticiados. Lo juro por snoopy.

Anónimo .

Empiezo a sentir cierto placer morboso al contemplar el hundimiento del sistema, que nos arrastrará a todos. Roma en llamas.
Lo que más lamento es que esta sociedad es indigna de los tiempos que vive. En otra época hubieran surgido héroes, revolucionarios ingenuos y se hubieran exaltado los intelectuales. Sin embrago hoy día...
Salu2, Álex.

La Font .

Bilderberg 2010 Intervenciones Plaza Catalunya.

http://www.youtube.com/watch?v=YHQ-wXh6-NM&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=AvX5XCZnP9A&feature=player_embedded

Anónimo .

¿Quieren saber donde invertir?, yo compré el año pasado 1 Kg de oro a 22.700 €, y en año y medio vale 34.400 €...y subiendo.

No hay que ser un lince en los negocios para verlo

Anónimo .

Esto es un corral de ovejas mansas, tanto el gobierno, oposición y sindicatos son perros del mismo pastor. Y tú una puta oveja más.
La única solución LA GUILLOTINA, y representación real de los pueblos en las Cámaras.DEMOCRACIA DIRECTA YA.

Anónimo .

Estado real de yankilandia:
http://rebelion.org/noticia.php?id=107304

benjamingrullo .

No termino de entenderlo bien, pero creo que os gustará. Va en la línea de lo que por aquí se dice.

http://www.voltairenet.org/article165494.html

http://www.cotizalia.com/desde-londres/hombre-listo-mundo-20100601.html

El lobo estepario .

A cuentagotas, según lo esperado. Para el 2011... más recortes. La cuestión está en ver si se logrará mantener la "paz social", porque a nadie le quepa duda de que NO SE VA A CREAR EMPLEO. Entre el tijeretazo a la inversión pública, los 150.000 millones de euros* con que se acudió al rescate de la Banca y que no se tradujeron en concesión de créditos, la subida del IVA y de los impuestos en general, etc., el consumo va a bajar, y el paro, en consecuencia, aumentará. Todos sabemos (o deberíamos saber) que se acabó el "estado de bienestar" (atención a las palabras de Cameron ayer) y que el futuro es incierto, duro y presumiblemente precario (sobre todo para los jóvenes, estad al tanto, muchachos). Pero se va a seguir esquilmando a la población, al menos a grandes sectores de la población, por lo que ya no queda otra vía de combate (acaso utópica) que la insurrección fiscal. La violencia callejera es un suicidio en el Estado policial, mientras que las manifestaciones sirven apenas para que la gente esté a bien con su conciencia. Así que la solución es golpear directamente al mentón, allí donde más les duele, es decir en el bolsillo. Una insurrección fiscal debidamente coordinada, que derrumbe las murallas de la plutocracia. Ése es, en mi opinión, el camino a seguir.

*Pregunto allá donde se me presenta la ocasión qué fue de esos 150.000 millones de euros, pero incluso en espacios o páginas de carácter disidente, hay quien no me responde por "falta de tiempo". Os han robado en vuestras propias barbas (no a mí, que no tengo cuenta, no pago impuestos y vivo del juego, como Alexei Ivanovich) y todavía algunos os enredáis en disquisiciones de leguleyos.

En fin, salud

pepe fernández .

Mess, ya te he enviado un segundo artículo. Espero que estes bien, no das senales de vida, compadre!

Anónimo .

*** Contador de deuda de España *** ....


http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Anónimo .

Ya lo dice bien alto y claro el refranero español : Gobierno de Rojos = Hambre y piojos.

Anónimo .

http://blogs.publico.es/vergara/files/2009/05/2009-05-16.jpg

rogerius .

Estaría bien saber hasta qué punto fiáis en esa fuente inconnue —ya se ve que al menos para la publicar una entrada—, «…sabemos, por una fuente muy fiable que ha contactado con nosotros…» pero me gustaría saber más y los motivos que la han llevado a contactar con vosotros.

Es que la entradita se las trae. Por cierto, la he meneado.

Como la economía planetaria se desmorone por esto, perdéis un lector.

Bucan .

Ojala tuvieramos una partitocracia, eso implicaría al menos una élite de partidos o una aristocracia política. Es una CORRUPTOCRACIA, (Gobierno de los Corruptos) y una KAKISTOCRACIA (Gobierno de los Peores). Nunca tantos y tan malos, trincaron tanto. Han descapitalizado las Cajas, controladas por los poderes políticos regionales y han arrasado España.
Aquí hacen falta unos políticos que trinquen, sí, pero que trinquen dentro de un orden, hombre.
De todos modos, siempre digo que menos mal que tenemos 17 parlamentos autonómicos, nacionalismo, inmersiones lingüísticas e inmigración descontrolada, entre otras muchas riquezas, que si no, sería para estar muy preocupados

Anónimo .

Sinceramente, gracias por mantener esta web con este contenido. Yo no se nada, no soy nadie, son vuestros artículos y sus comentarios, los que me permiten ver la realidad, que el estado y los partidos me niegan. Gracias y por favor continuar, si es posible todos los días.

pepe fernández .

Gracias por los comentarios, amigos. En especial, al lobo de la estepa, que debería ser él que escribiera los artículos y yo sus comentarios, jeje. Gracias.

Sobre, lo del dinero y eso, metedlo en bancolchón o futuros de petróleo. Desde luego, hoy en día un bancocaja, es lo más arriesgado.

Saludos, y gracias por leernos, amigos. Somos una minoría, pero al menos aún con honor.

Anónimo .

para el anónimo del PARTIDO COPULAR:

Me parece que al que le faltó desarrollar su CI. eres tú,...hazle un favor a la sociedad y suicídate de una vez IDIOTA y que te f...

Anónimo .

Parece que os habéis adelantado con la noticia, Ácratas. Lo de agosto-septiembre, no va desencaminado:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/10/0003_8539947.htm

ClavedeSole .

Si hay QUIEN DA SOLUCIONES
Y nada menos que 12 para empezar y organiza salidas a la calle y al Moncloa
La Plataforma de las Clases Medias
Algo se está moviendo
www.clasesmedias.org

Anónimo .

ESTAMOS EN OCTUBRE, MACHO. NO DAS NI UNA.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos