MÁS CORNADAS DA EL HAMBRE

No me gustan los toros. Pero aún menos que los toros me gustan la demagogia y el falso buenismo de los manifestantes antitaurinos catalanes —parlamentarios y mimados nenes de ERC, de la CUP— cuando fingen preocuparse por los animales torturados y lloriquean huecos. La atávica fiesta de los toros es cruel, desde luego. Pero no sólo porque mueran o se martirice a los pobres animales, sino por cosas mucho más importantes. Cosas como la cogida del torero Julio Aparicio en la Plaza de Las Ventas en la Feria de San Isidro el pasado viernes. Eso es lo sustancial, esa es la atrocidad: la cantidad de toreros, subalternos, banderilleros y picadores muertos o torturados desde que la fiesta existe(1). Cualquiera que olvide esa parte del salvajismo en sus críticas (que son todos los que critican la Fiesta Nacional desde el barretinazgo y les mongetes amb botifarra), cualquiera que no le dé a la cogida de un torero una importancia un millón de veces mayor que la suerte de los astados, es un falsario.

Una vez enfocado convenientemente el asunto, que vale más un solo hombre que un millón de toros, y que, por lo tanto, un torero cogido o muerto debe levantar más protestas que todos los toros descuartizados del mundo, preguntémonos por qué no oímos a los activistas antitaurinos catalanes llorar por eso. Por qué no gritan que no quieren que ningún ser humano muera en las plazas de toros de su tierra(2). Tanto en el Parlament como en la calle, la barbarie para ellos la constituyen siempre los indefensos toros torturados(3). Pero, como desgraciadamente comprobamos con demasiada frecuencia, los toros no están completamente indefensos, sino que causan estragos en los toreros como los provocados por esa asta que entró por la barbilla y salió por la boca de Julio Aparicio este 21 de mayo, y que lo tiene a un paso de la muerte.

Si los antitaurinos catalanes no protestan desde el punto de vista que debieran, tiene que ser por algo. Quizás, porque la suerte del pobre Julio Aparicio, destrozado por un bravo, no es interesante para ellos. Quizás porque, si valorasen la cuestión con raciocinio, si dejaran entrever que comprenden que es infinitamente más importante la suerte del torero que la del toro, no cumplirían con sus verdaderos objetivos. Si plantearan la cuestión correctamente, habrían de aceptar inmediatamente después que no son competentes para juzgar sobre tales hechos. Que un hombre (que es lo que cuenta) que decide libremente salir a una plaza a jugarse la vida ante un mihura de 500 kilos, hurtándose de sus cuernos detrás de un trapo rojo, tiene derecho a hacerlo; que lo hace por los mismos motivos por los que un boxeador se deja destrozar en un ring hasta la embolia cerebral; por los mismos motivos por los que un piloto de Fórmula Uno se mata a 350 kilómetros por hora en un adelantamiento peligroso: por dinero, por afición y por gónadas; porque da un espectáculo público en el que los espectadores y los anunciantes de productos diversos pagan; y, sobre todo, porque más cornadas da el hambre(4).

Si a los catalanes antitaurinos ni Julio Aparicio ni Paquirri ni el mismísimo Manolete les importan un ardite, tampoco puede importarles el sufrimiento de los animales. Cuando se sublevan, entonces, no es bajo los efectos de un ataque de humanitarismo. Es por otra causa evidente. Lo que les importa es que en su tierra no se celebre ni un solo evento que pueda ser llamado Fiesta Nacional Española. Lo que los independentistas y nacionalistas catalanes quieren erradicar de "su mundo" es a España. Así, de pronto, todo encaja.

MESS


NOTAS DEL EDITOR:


(1) Hay 55 toreros fallecidos a consecuencia de lesiones y cornadas producidas por un toro en la lidia. Aquí tenéis la lista. No existe una relación documentada de banderilleros, subalternos y picadores corneados. Ni tampoco lista de cornadas graves, aunque no mortales, sufridas por profesionales del toreo.

(2) Domingo del Campo Álvarez murió a consecuencia de la cornada de un Mihura en la Plaza de Barcelona, el 7 de octubre de 1900.

(3) El psicoanálisis básico lo deja claro: Cambiando torero por español y toro por catalán, la transferencia se hace evidente. "Pobres catalanes torturados por los españoles". Pero la neurótica sinrazón es obvia. El toro, de vez en cuando, se carga  a un torero; mientras que los independentistas catalanes son mansos: les encanta comer verde y sabrosa alfalfa española, aunque luego se quejen mucho de su precio.

(4) La Generalitat de Catalunya debiera ofrecer a los toreros catalanes (hay unos cuantos) algún cargo para cuando les obliguen a dejar el toreo. A Juan Serrano Pineda, de Sabadell; a Rubén Marín Laguna, de Tarragona; a Alfonso Casado Campos, de L'Hospitalet; a Miguel Ángel Marchal Barba, de Badalona; a Mamerto López Díaz, de Vilanova y la Geltrú; a Andrés Palacios Martínez, de Lleida; a Serafín Serrano Marín, de Montcada i Reixac o a Enrique Guilleń García, de Badalona. Por lo menos, darles una buena subvención (de esas politicas) para que, en vez de la Fiesta Nacional Española, practiquen la Festa Nacional Catalana, y se reciclen de castellers.

208 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

AMEN...

Anónimo .

---Ante una buena corrida, que se quite el fútbol.

---¡Coño! ¡Y los toros!

Anónimo .

Mess: un punto de vista original y demoledor. Pero el nacionalismo no sabe de lógicas. Refinitivo!

Anónimo .

Fill de puta, els homes són lliures d'escollir si surten o no a la plaça, però els braus no ho són. Aquesta és la diferència. Ets un feixista espanyol i millor faries en marxar de la nostra terra abans no perdis totes les dents com el matador Aparicio.

Sagrario Urruticoetxea .

Ez gaitezen tirabiretan hasi eta lasai gaitezen, mesedez.

Martínez tiene Seis Cartuchos .

Joder, me gusta la sección de comentarios de este diario porque es verdaderamente internacional.

TOPI .

Todo un ejemplo de libertad de expresión el escribir el comentario en catalan para que solo puedan entenderne una pequeña proporción de lectores, seguro que son unos argumentos "cojonudos".............en fin, seguro que te habrás cuadrado delante del ordenador y has pensado:
Soy todo un activista contra el opresor imperio español!
PD: que nadie se sienta ofendido, solo soy un muerto de hambre extremeño

AR .

Buenísimo el artículo.
Y tres comentarios ha tardado un nazi catalanista en insultar a Mess (empieza su comentario con “fill de puta”). Tres. Están a la que saltan.

@normal .

Pues parece que según esto soy un falsario, pues eso de que un solo hombre vale lo que de un millón de toros, y en su caso, y lo que es lo mismo de un millón de perros, delfines, focas, ballenas, tigres, etc, etc... Es un pensamiento tan absolutamente egocéntrico en cuanto ha especie y consecuentemente tan nefasto para el resto de la naturaleza y la naturaleza en sí, cosa obvia, que no diré lo que pienso de una parte de este escrito por respeto al escritor.

El hombre está en la cúspide de la pirámide animal por una habilidad que se le suele llamar inteligencia, y si ésta es en realidad lo es, ese "hombre" debería -por su propio peso- tener sobre todo y al menos Respeto y Responsabilidad por el resto de las espécies animales. Si no es así, cosa evidente por desgrácia, si esa llamada "inteligencia" es en realidad, astucia, ese "millón de veces más importante" señor Mess para mí es bastante menos.

Un saludo.

Abate Marchena .

Messi ¿Como es posible que hayas caído en semejante planfetario silogismo= La catalanidad es taurófoba, luego son inhumanos.
Hay muchas perosonas en el mundo, pero están en contra de las corridas de toros y no son catalanes. Por tanto no se puede conceptuarlo como típico de catalanidad.
Y es cierto que un animal no es libre para cambiar su destino. Y emplear la frase esa de que "más cornadas dá el hambre, reconocerás que es una falacia de los taurófilos para justificarse. En los siglos XV-XIX era muy acertada porque los toreros eran de estracción humilde, hoy no tiene sentido NINGUNO. La mayoría son economicamente fuertes desde que se inician en el toreo.
Y hasta un INDIGENTE puede sobrevivir hoy cogiendo cosas en un Container de la basura... en OCCIDENTE.
Nunca pensé que fueses tan primario.

Abate Marchena .

Nunca imaginé que un diario con connotaciones libertarias llegara al extremo de insertar en sus páginas esa fobia irracional sobre la relación Catalunya y su inhumanidad con el torero.
En Espanya se han prohibido las peleas entre gallos, en algún tiempo entre los hombres, -el boxeo-, entre perros, las ejecuciones públicas a finales del XIX en 1.984, pero el asunto de los toros es de origen metafísico y divino y es INTOCABLE en la inigualable España.
Una nación que tiene un destino en lo Universal: Redimir a la humanidad.
De Patalete esperaba siempre su defensa.

La Font .

"Pobrecitos" animales los matadores de toros...

Sin piedad para cualquier matador y maltratador de seres con alma.

Amén.

Anónimo .

El torero se pone alli por que quiere y sabe a lo que se expone,al toro le obligan, vale mas un solo toro que toda esa panda de torturadores con lentjuelas

Anónimo .

Decidle a los catalanes que Felipe V a resucitado y se dirige en estos momentos hacia Barcelona. Pavor debería de darles.

El adelantado

Quico Núñez .

Ladrad, nacionalistas, ladrad. Pero Mess os ha pegado donde más os duele, por eso saltáis como resortes. Así que un toro vale más que mil torturadores, ¿eh? Claro, según la metáfora psicoanalítica, eso quiere decir que un catalán vale más que mil españoles... Dais pena.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu .

Es curioso. Todos os metéis con Mess, pero ninguno ha hablado de la la cogida del torero Julio Aparicio en la Plaza de Las Ventas en la Feria de San Isidro... Me parece que al final Mess va a tener razón.

EDIT .

Ni lo van a hacer nunca, Muuu. Los toreros les importan un pimiento. Lo suyo es el independentismo. Y punto. Da igual si hablan de toros que de Teatro Clásico Español.

Anónimo .

El abate es un inconsecuente ideológico. No es posible ser nacionalista y anarquista a un tiempo.

Marisol .

Ya lo dices tú en artículo: no te gustan los toros, es decir, no entiendes su liturgia.

Hubo un tiempo en que me relacioné bastante con gente del mundo del toreo. Conocí banderilleros cuarentones y barrigudos que trabajaban de albañiles y soñaban todo el año con la llamada del "maestro" para torear en plazas de tercera.

Les faltaba tiempo para colgar la llana y coger el traje de luces -cada corrida tenía a su familia encogida de miedo, cada cogida suponía un auténtico descalabro en la economía familiar: los trajes son carísimos, a lo sumo tenían dos, tres los más afortunados-.

No se puede hablar de la gente del mundo del toro como se habla de un minero al que no queda más cojones que ir a la mina. Quien entra en un ruedo lo hace por propia voluntad, quien pisa la arena es porque prefiere citar a la muerte que esperar que esta vaya a buscarle de viejo a un hospital de la SS, donde una enfermera que podría ser tu nieta te cambiará la sonda llamándote "cariño"

Hay gente que siente necesidad de buscar la gloria, de tentar a la muerte, de medirse con ella. De estar en el ruedo y no ser mero espectador. El toreo es la danza del hombre con la muerte.Un torero no es algo muy distinto de un Jimmy Hendrix que se pincha heroína compulsivamente para tocar más y mejor. Y sin embargo, no se te ocurriría pedir el fin del rock and roll para acabar con la estadística de muertes.

El toreo es muerte y sexo.
Es una elección.

Anónimo .

¿De qué están hechas las Butifarras Catalanas?

Una de las Plazas de Toros de Barcelona “Las Arenas”, está siendo remodelada. Sobre las viejas estructuras están haciendo un Shopping Center, un Centro Comercial y de Ocio.

En las Corridas de Toros, un Hombre se enfrenta a una Bestia conforme a un antiguo Rito Pagano. En estas Corridas de Toros casi siempre muere la Bestia y algunas veces muere el Hombre. Pero en los Shopping Center’s, y al contrario que en las Corridas, siempre muere el Hombre y siempre gana la Bestia. No es en este caso la Bestia cornuda de la Tauromaquia. Esta es otra Bestia, también cornuda.

En estos antros de la sumisión al Mercado, en estos Templos de la moderna adoración al Becerro de Oro, el Hombre Moderno, ya en su inexorable rol de Termita esclava, peregrina sin cesar para “divertirse” y para comprarse cremitas, perfumes, y ropas de marca. Todo esto para identificarse y parecerse a los personajes de la televisión, del cine y del deporte. Se siente obligado a parecerse a ellos; una voz interior, y la de su mujer-novia lo guían….

Metafóricamente, esto simboliza la muerte del Hombre. Muere estocado, una y otra vez. Las tarjetas de crédito y los “prestamos personales”, sobre todo cuando están en manos de las mujeres, se transforman en armas de endeudamiento masivo, son como banderillas que se van colocando en el lomo del Hombre. Las financieras y los bancos, entre “ole” y “ole” siempre terminan por cortarle las dos orejas y el rabo…, mientras que las mujeres se comen sus huevos con arroz en un guiso.

En los Centros Comerciales las Mujeres están en su ámbito natural, ancestral y hasta genético, ellas fueron recolectoras durante miles de años. Y los Agentes del Becerro, los Magos del Marketing y la Publicidad lo saben, por eso saben exacerbar hasta la locura los instintos acaparadores de trastos, cachivaches y los mega-vestidores de las representantes del actual matriarcado progre.

Mientras, en las “plazas de comidas” los “consumidores” se atiborran con hamburguesas de carne vacuna. ¿Cómo morirán estos animales a los que se les extrae la carne? ¿Tendrán el honor de batirse contra algo o contra alguien antes de ser ejecutados para fabricar Big Mac’s y Wooper’s? ¿Habrá en el futuro centro comercial protestas de los anti-hamburguesas protectores de vacunos?

Hay además en este enclave de Barcelona, una extraña coincidencia. Yo no creo en las coincidencias. Al otro lado de la Plaza España, si de España, hay Dos hermosas Torres-Columnas. ¿Jakín y Boor acaso? Coronadas por dos sendas Pirámides, las cuales están en cima de una especie de jaulas.

Ahora se entiende todo mejor……

Conde de Saint Germain (en búsqueda y captura)

Anónimo .

Muajajajajajaja ole y ole Conde, tus estocadas siempre son certeras.

Por cierto a nadie le gustan los recortadores?, estos se enfrentan a los toros enteros, sin estar previamente machacados.

Yo no se, pero para esto hay que tenerlos de acero.

http://www.youtube.com/watch?v=WUMFllBkKhk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZaI_1haW2ps&feature=related

Hostias como molan estos jovenes iberos.

Anónimo .

No es posible, no es posible que en un blog cuyas opiniones suelo compartir, ahora escriba de esta forma. Por favor, todos tenemos que pensar igual, lo que es bueno y lo que es malo. Quien tiene razón y quien no. Y, por supuesto, como alguien diga lo contrario es un "Fill de Puta". La discusión racional, el plantear otro punto de vista, incluso la más ligera diferencia no es otra cosa que fascismo. En este blog no lo llamaremos "Pecado capital", mejor "atentado contra la democracia".

Abate Marchena .

"Al otro lado de la Plaza España, si de España, hay Dos hermosas Torres-Columnas. ¿Jakín y Boor acaso? Coronadas por dos sendas Pirámides, las cuales están en cima de una especie de jaulas."

Son dos torres de entrada a la Exposición del 1929 de estética veneciana, y ajenas a connotaciones catalanistas.
"En el acceso de la plaza que conduce a la Avenida de la Reina María Cristina se situaron dos altas torres en forma de "campaniles", inspirados en los de San Marcos de Venecia, obra de Ramon Reventós."
Aquí tienes el enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Exposici%C3%B3n_Internacional_de_Barcelona_(1929)

Para juntar o separar las similitudes hay que conocer las intenciones del objeto a definir.

Anónimo .

Radicalmente en desacuerdo, vale más la vida de un pobre animal inocente torturado salvejemente que la de un sadico vestido de maricona, ¿no se han fijado nunca en el traje de los toreros? Lentejuelas como una puta, marcando paquete con la taleguilla, con unos ridiculos calzones y medias rosas, ¡pero si parece un expectaculo shemale! En ralidad la fiesta es la metafora de un linchamiento, de una violacion, donde los expectadores son complices voayeurs, si no fuese naturalmente ilegal, en vez de toro, habria una doncella destinada a ser desflorada. Y a esto lo llaman arte, bueno, Sade tambien era un artista, pero el solo escribia.

Anónimo .

Una lástima leer un artículo así. La defensa y la lucha de cualquier causa,en este caso la de los animales,no puede ser aplicable a una zona o a un grupo de personas en particular. Por muchas cornadas que de el hambre, no justifican para nada los ejemplos que comentas, ir a 250 por hora, ser un boxeador o ser un torero. Y cualquier persona , sea de la nacionalidad que sea, que luche por esas atrocidades no puede ser criticada como se hace en este artículo. Ya puedes seguir escribiendo Mess, hasta ahora leia con interés tus artículos. Con este he descubierto lo que a muchos intelectuales les falta. Una auencia de dignidad humana.

Anónimo .

Si la raza humana fuera una especie ESCLAVIZADA para la alimentación, cómo os gustaría criar a vuestros hijos:

1) Seleccionado genéticamente y alimentado, durante varios años, con los mejores piensos y pastos, a campo abierto, para finalmente ser torturado en una plaza de toros durante 20 minutos. Su carne será vendida a restaurantes y bares especializados de la ciudad.

2) A los pocos meses de nacer y antes de empezar a comer pienso, lo que produciría un mayor coste económico al empresario, es sacrificado. Habrá pasado sus días encerrado en un recinto para el engorde junto a otros terneros. Su carne estará disponible en cualquier tienda de barrio o supermercado.

Miembro MCRC .

El comentario del Conde merece ser artículo. Con el tema de los toros, se evoca la servidumbre voluntaria a la que nos someten. A portada edit

zender .

Estimado Mess, los argumentos de este artículo son sencillamente infumables, si quieres poner a parir a los independentistas catalanes me parece cojonudo, pero mezclar los toros en esa salsa es hacer la misma cagada que tu tanto críticas. Yo alucino, hombre vs mil toros, que si la bestia contra el hombre, que si la epopeya de la lucha, que si los mineros, que si las cornadas del hambre y más chorradas. Que miedo tenemos en ir al puto grano cuando se habla de algún tema!!!

Saludos compañeros

Anónimo .

Que articulo mas rebuscado. No digo que no haya gente en cataluña q piense q en el fondo estar en contra d las corridas de toros es como estar en contra d algo tipicament español, o sea d España, pero intentar utilizar ese argumento para justificar o defender la salvajada de las corridas de toros me parece, como decia, muy rebuscado. Yo no soy catalan pero estoy de acuerdo con ellos al 100 % sin importarme la ideologia politica de los que defienden la supresion d esta mal llamada "fiesta nacional" y no me importaria, al contrario, estaria de acuerdo con q en mi tierra, Murcia, se acabará con ella. Asi q si estar en contra significa sser nacionalista catalan, me temo, muy a pesar mia, q soy un nacionalista catalan (¡¡dios mio, y yo sin saberlo!!)

Anónimo .

Es preferible morir como un torero que ser esclavo de la dominación feminazi.

Anónimo .

No se si estoy muy deacuerdo con el argumento del autor del texto pero lo que si que tengo claro es que los que quieren imponer sus ideas a los demás son fascistas, intolerantes y egocéntricos. Estas personas dado que carecen de la razón mínima para aceptar las ideas de los demás están más cerca de ser un animal que de ser una persona, puesto que lo que diferencia a un animal de una persona es la razón y dificilmente puede llamarse razonable quien cree que lo que él dice es la razón y los demás están equivocados. A nadie se obliga a ir a los toros osea que el que no le guste que no acuda pero que nos dejen a los demás disfrutar de una fiesta que al ser española es tambien catalana aunque les joda a quienes viven a costa de hacer creer cosas como que cataluna es una nación cuando nunca ha sido otra cosa que una parte de la corona de aragón.
Encuanto a que si se tortura al animal y resto de pamplinas no me merecen ni el más mínimo comentario, son razones de progres de salón, sentados en sus poltronas y viviendo subvenciones, gente totalmente prescindible que nunca han aportado nada que no sea devisión y rencor a la sociedad y si que se dedican a vivir de los demás. He dicho.

EDIT .

Zender: no has sabido entender el artículo. Vuelve a leerlo. Salud.

Gregor .

España no se puede entender sin los toros. Es la puta lucha que tenemos todos y cada uno de los dias que este pais ha existido representada en un ruedo.

Nadie que haya ido a los toros mas de 4 o 5 veces puede pensar mal de la fiesta nacional porque es una puta obra de arte que ni el futbol, ni la pintura ni ninguno de los circos de masas con los que alimentais vuestra mierda de mentes puede superar.

Si a alguien no le gusta (sin duda porque no ha ido nunca, no puede haber otro motivo) que deje al resto hacer lo que le de la gana y se metan sus prohibiciones por el grandisimo ojete del culo. ¿¿Un puto año esperando para la feria y ahora voy a tener que irme a Francia para verlos?? Estos europeos nos ganan en todo joder, que envidia...

Anónimo .

Soy el anónimo del 28/5/10 06:26

Me ha faltado decir que le deseo la mejor recuperación posible a este torero, la cogida es espeluznante. Suerte valiente.

Y añadir que yo no soy muy aficionado a este espectaculo, pero de verdad, el toro aun en inferioridad creo que tiene una muerte digna.

Las industrias alimentarias, como es por ejemplo la carnica, para poder abastecer a toda la población es una maquina de tortura animal. El sufrimiento de un ternero desde su nacimiento hasta su final en el matadero es infinitamente peor que la vida de un toro de lidia.

Y yo no considero el toreo algo malvado, la muerte de un toro de lidia no es mucho mas cruel que la que puede encontrar cualquier animal en plena naturaleza, es un espectaculo donde el arte, la belleza reside en esa lucha bestia-hombre, y sí es una lucha cruel pero noble. Aunque me divierten más los recortadores.

Hay por ahi fiestas populares por España que son para vomitar, es sadismo puro y duro con los animales, no hay arte no hay valor, no hay nada, solo sadismo repugnante realizado por una caterva de energumenos borrachos.

Un saludo.

EDIT .

En esencia, los que ladráis no habéis leído correctamente. El artículo de Mess NO DEFIENDE EL TOREO. Al contrario. Dice que es unasalvajada. Pero no sólo por la muerte cruel de los animales, sino SOBRE TODO, por la S.muerte y el peligro para los HOMBRES.

¡Cómo cuesta romper los atavismos del pensamiento establecido!

Anónimo .

Habitualmente os sigo y estoy de acuerdo en casi todo lo que escribís, pero creo Mess que tu artículo de hoy es demagógico, sobretodo teniendo en cuenta que el partido antitaurino no tiene nada que ver con nacionalismos. Surgió de una iniciativa popular el prohibirlos y punto. Es entoces que me haceis acordarme que entre vuestros enlaces teníais el partido Ciudadanos.
Lausengier.

Anti-secesionismo .

"Un torero no es algo muy distinto de un Jimmy Hendrix que se pincha heroína compulsivamente para tocar más y mejor. Y sin embargo, no se te ocurriría pedir el fin del rock and roll para acabar con la estadística de muertes".

Marisol: es que el rock and roll es anglosajón, y no un asunto de "origen metafísico y divino" e "INTOCABLE" en la "inigualable España", como dice el nazi catalanista del Abate. Por eso no piden su fin.

Diógenes Sinóptico .

Mess:

Es inútil que trates de hacerlos pensar. Tiempo perdido. Los españoles no razonan. Y, no lo olvides, los catalanes son buenos españoles.

En el asunto de los toros en Cataluña hay dos bandos que argumentan gilipolleces. Tú intentas hacerlos ver el asunto desde otro punto de vista. Desmontar la falsa polémica. Pero es que ellos no quieren desmontarla. Desean seguir alineados, fila india, como en los partidos de fútbol Barça-Madrid.

Déjalo, Mess. La verdad es que no entiendo tu esfuerzo, el de todos los que hacéis cada día este diario, por tratar de despertar a la masa de zombies que puebla las tierras de España, en todas y cada una de sus comunidades autónomas, sean nacionalidades o regiones.

Recibe un fuerte abrazo.

EDIT .

Lausengier:

Si crees haber descubierto una filiación política oculta de Ácratas, pues nada, grítalo a pleno pulmón, que aquí te dejamos hacerlo. Pero será MENTIRA.

Ciutadans nació como una iniciativa loable que se convirtió rápidamente en un partido al uso. Antes de eso, los que hacemos este diario salimos de sus foros expulsados por nuestras opiniones o por piernas, espeluznados por su chauvinismo.

Ácratas cree en la libertad absoluta de los catalanes para independizarse. Es su derecho. Pero a lo que no tienen ningún derecho es a imponer NADA a ninguno de sus ciudadanos, como vienen haciendo desde que nació la Generalitat. Los catalanes independentistas se comportan (y en mi opinión, ¿vale?) como los franquistas de hace cuarenta años.

De hecho, muchos de aquellos son sus padres y sus abuelos. Así que no han tenido que inventarse los tics dictatoriales, que ya eran cosa de familia. Y dicen cosas del tipo "Como nos hicisteis aquello, ahora os toca a vosotros", cuando en realidad es "Os hicimos aquello y ahora os hacemos esto".

Salud.

Anónimo .

Anónimo 28/5/10 10:17

Lee mejor. El artículo no dice eso que tú crees.

Si estás en contra la fiesta de los toros, pero lo estás en un 99% por la suerte de los toreros, banderilleros, subalternos y picadores; y en un 1% por la de los toros y caballos, entonces NO ERES NACIONALISTA CATALÁN.

Si estás contra la fiesta en un 100% por la suerte de los toros y consideras que los toreros son torturadores que merecen la muerte envueltos en la bandera española, entonces ERES NACIONALISTA CATALÁN.

¿Entiendes ahora el mensaje?

EDIT .

Lo sé, Diógenes. Pero ya ves. Es lo que tiene ser un optimista que confía en sus compatriotas.

Hambrunas (Burbuja) .

Un malabarista recorre los pueblos de España acompañado de su caballo. Amante del riesgo, decide realizar sus malabarismos con granadas de mano.

Un buen día se resbala durante el espectáculo y explotan las granadas. Mueren él y su caballo. ¿Me tiene que dar mas pena el malabarista que el caballo, que no tiene culpa de nada?


El torero conoce y acepta el riesgo. FIN.

Joseba .

Querido Mess, el articulo esta muy bien, creo que veo claras las ideas que pretendes expresar.

Pero, solo hay un pequeño detalle al que me gustaría aportar mi propia opinión. ¿Quien dice que la vida de un ser humano valga mas que la de un toro o cualquier otro animal no humano?
Estoy seguro que si estos animales no humanos pudiesen hacerse entender, seguro que tendrían otro punto de vista.
La afirmación "vale más un solo hombre que un millón de toros" me parece excesiva y desde luego similar al egocentrismo que afirmaba que todo el universo giraba al rededor de la tierra y del hombre.

Respeto tu forma de pensar, si crees que la valia de los seres vivos la decide el único ser que desprecia la vida natural y arrasa cuanto puede arrasar. Pero bajo mi punto de vista, y hablando del cambio personal, opino que el mayor cambio es empezar a entender nuestro lugar, y exalatar otros valores humanos hasta ahora despreciados, tal como la empatia y la compasión, no solo hacia los animales no humanos, claro, también hacia los humanos.

Quiero simplemente hacer entender mi posición y opinión al respecto, coincido en la brutalidad hacia el torero que sufre la cogida, pero me gustaría simplemente acabar con una reflexión, sobre la valia de los diferentes tipos de animales.

Un animal no humano jamas, y digo jamas, obligaría a otro a luchar por su vida por mera diversión, con todo encontra y hasta drogado en ciertos casos. Podemos ver, sí es cierto, a las crias de los predadores jugando con sus "victimas", en un juego de aprendizaje que les salvará la vida cuando tengan que cazar para sobrevivir.
La crueldad, la verdadera crueldad es que hay dos seres vivos uno humano y otro no, uno esta por decisión propia, al otro lo han obligado, y sin embargo... siguen siendo cientos de miles los seres vivos asesinados en una plaza de toros, entre los que por desgracia también se cuentan 50 humanos.
Un toro, o cualquier animal no humano, se aterroriza ante el hecho de la muerte como cualquier animal humano, se puede decir que tienen deseos, el principal sobrevivir como cualquier animal, humano o no humano, y si le privas de ese deseo, sufrirá, y mas si lo haces poco a poco.
Creemos que tenemos derechos sobre el resto de las especies, esto se llama especismo, similar a l razismo o cualquier otro ismo. Dios quiera que no exista una raza de seres superiores a los humanos, porque se creeran en el derecho de hacernos los que nosotros hacemos al resto de las especies por ser superiores en según que aspectos, porque por esta regla ellos al ser superiores, en tecnologia o inteligencia tendrían el derecho de hacer con nosotros lo que le viniera en gana, experimentos, hacinamientos, sondas anales, y todo eso.
En fin, a veces desearía que existiera estas razas, porque el ser humano la empatia animal, solo la entenderá cuando viva en sus carnes lo que obliga a vivir a otras especies, a veces soy muy cruel.

Sin animo de ofender.

FUdivarri .

Con tu manera de pensar, menos mal que no te dan pena las granadas.

¡JAJAJAJAJAJA...!

Anónimo .

¿Para cuando un artículo sobre el feminazismo? ¿No hay nadie que piense en los miles de hombres borregos obligados a comprar trastos en el Ikea?

EDIT .

¿Nadie se ha leído las dos primeras NOTAS DEL EDITOR? ¿Nadie? ¿Ningún independentista catalán?

Anónimo .

Siguiendo el hilo temático del artículo, solo me queda decir:

OLE!!!!!

Bravo Mess, como casi siempre.

Anónimo .

TOPI el extremeño, tu a lo tuyo:a chupar subenciones y a no dar palo al agua..que ya pagan/curran los otros

Anónimo .

Me alegra saber que no noy la única persona civilizada que ve el horror de matar a cuchilladas a un animal mientras energumenos aplauden y virorean.
Salut y Republica.

Joseba .

A proposito, personalmente me da igual donde se produzca la matanza, si en cataluña o en españa o en euskadi, o en el coño de la bernarda, son iguales de aborrecibles.
Y como ya he dicho, comprendo donde quiere llegar el Sr. Mess, sin embargo no comparto la visión del ejemplo, donde se da por sentado la superioridad e importancia de un animalucho que se cree superior por poder hilvanar varias palabras seguidas.

Y como siempre podemos ver como los poderes interesados secuestran las ideas y sentimientos para dirigirnos donde mas les conviene. Lo que debería ser una discusión moral y de principios, se convierte en una piedra arrojadiza política y circense, donde la opinión te encasilla en una rama, ¿A caso no se puede defender los derechos de los animales no humanos sin que te etiqueten de algo que no eres?

Anónimo .

Comparto el punto de vista de que hay mucha hipocresía, fingimiento y falso buenísmo en la condena de las corridas de toros, también estoy de acuerdo en que los nacionalistas periféricos –no solo los catalanes- identifican las corridas con lo típicamente español y ese interés por afirmar su no españolidad, les obliga a estar en contra de ese espectáculo, pero por esa razón y no por el sufrimiento de los animales y muchísimo menos por el que puedan padecer los toreros, es más, permanecen impasibles ante otras situaciones cuantitativamente más importantes de sufrimiento tanto animal como humano, cuando no, algunos de ellos -pertenecientes a la Casta política, son directamente responsables de infligir múltiples padecimientos a humanos y animales.

En el trayecto que sigo habitualmente entre mi casa y mi trabajo, existe un matadero municipal donde diariamente se sacrifican cientos de animales. Cuando coincido con algún transporte de reses que entra en el recinto, veo las caras de los animales en los camiones y me vienen a la memoria las imágenes de los deportados entrando en los campos de exterminio. No creo que el sacrificio en los mataderos sea menos cruel que la muerte en la plaza.

Pensad en esto cuando os zampeis el próximo bistec.

Salud.

Anónimo .

Un animalista,es un animal,no tiene categoria humana y como tal animal actua y se comporta.

Es el nuevo tipo de semihombreanimal moderno,recordad que los Orcos antes fueron hombres.

Es un ser alienado y antisocial,victima de su animalismo,que lo refleja en su consumismo,en sus influencias anglosajonas y modas extranjeras,producto de su cerebro animalizado victima de un condicionamiento producido en sus debiles mentes,mediante las tecnicas de lavado cerebral,que les produce taras emocionales graves,reflejadas en sensiblerias desviadas y grotescas.

Incapacitado para sentir y percibir el autentico arte humano,como lo es el arte del toreo y de los toros,un arte sublime,yo diria que el mas sublime y humano.

El humano tranformado en Orco existe,y se identfica con el animal, y debe de ser expuesto y combatido,como enemigo que lo es del hombre genuino y autentico.

MESS .

Marisol: acabo de leer tu magnífico comentario. Tienes toda la razón, y es un punto de vista demoledor. Quizás mejor que del piloto de Fórmula 1 que he empleado.

Gracias por andar por aquí, entre nosotros.

Salud.

Anónimo .

Hola, soy catalan porque así ha sido, abuelos, padres mi espacio local,mi cultura de la tierra etc.., pero yo no soy mi hermano, nunca lo he sido. Para mi las culturas españolas son mis culturas hermanas, me gusta conocerlas y compartir con ellas y las culturas francesas, algo tambien(prima hermanas)por lo que sea mas distanciados.No creo ser un "ser politico" ni nacionalista de una o otra manera, ni ... de una manera o otra pero me siento mucho de mi tierra "catalunya", sin intencion de cerrar puertas a nada ni nadie y expreso mejor mis sentimientos en catalan (solo si me entienden, antes podernos comunicar). Yo solo apuesto ser una persona, con todo lo que implique, lo del bien y el mal lo dejo para otros. no mezclemos tantas cosas con tantas personas o tantas personas con tantas cosas. Gracias y felicidad para todos en vuestras "luchas vitales.

zender .

Querido editor, he releído el artículo y el único argumento que saco en claro es que si alguien no siente el sufrimiento humano difícilmente podrá sentir el sufrimiento animal.

Sin embargo, creo que mucha gente se siente insultada con este artículo, y se podrá aducir que no lo hemos entendido, que somos retrasados, etc, y seguramente lo seamos, pero la realidad es cruda, y la capacidad mental del personal es la que es, y nos toca lidiar con eso…..

Saludos compañeros

PD:Siguiendo el argumento inicial dándole la vuelta, alguien que no siente una mínima compasión por el sufrimiento y tortura de un animal, que jalea su tortura, que se reconforta con la visión de la misma , me cuesta pensar que sienta compasión por sus semejantes de más allá de su vecindario o frontera, hecho común en muchos nacionalistas por cierto.

Peter Pank .

Juan Díez Nicolás, tergiversador del día, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense.-

Como en la prohibición del mandato imperativo, se quiere seguir ignorando otro de los postulados fundamentales de la ciencia política. En este caso, la naturaleza indefectiblemente oligárquica de todos los partidos de masas. Esto lo debería sabe cualquier estudiante universitario sobre sociología de las organizaciones o historia de las ideas políticas, pero lo ignoran los propios catedráticosque deberían enseñarlo y pretenden hacer creer que los partidos políticos son inamovibles y poseen todo el poder para imponer en un sistema democrático su santa voluntad, siendo lo único posible lo de siempre: que SE PIDA. Como siempre que los ciudadanos PIDAN, que se humillen pero que legitimen. Una y otra vez, en vez de ser ellos quienes ostentando el poder político puedan exigir responsabilidades por la actuación de aquellos a los que eligen para que los represente. La solución son las listas abiertas, dice el talento de nuestro hombre del día. Que guasa y que pretensión de seguir engañando a la población. Y por eso le pagan a este señor y a muchos otros colocados en las Universidades para llevar al ánimo de los estudiantes que este régimen político es el mejor de los posibles. Sujetos pagados del poder que no proponen un cambio radical, sino propuestas que mantengan la dependencia de quienes con su voto sostienen esta oligarquía de partidos y la irresponsabilidad de quienes escudados tras unas siglas campan a sus anchas dentro del Estado. ¿qué puede esperarse de estos individuos, catedráticos en las universidades españolas? . Es cierto que relata algunas realidades ciertas, pero no por eso entra sobre el fondo del asunto. Las intencionadas medias verdades son sumamente dañinas cuando proceden de personas a las que se supone conocedoras de la realidad política.

Partamos pues con “La ley de hierro” (rocher de bronce), descubierta por Michels en 1911, que dice que : “la organización es la madre del dominio de los partidos sobre sus electores”............(sigue en http://ulpilex.es/constant/)

PD: Además se trata de una lección de la realidad politica que nos costriñe.

Anónimo .

El Orco o hombre animal,se identifica con el toro,como animal que es,por eso siente las puyas como suyas y reacciona contra el hombre.

El Orco aun no es muy abundante,aunque existen mas en unas regiones que otras,es animal escandaloso y vociferante,actualmente el habitat mas desarrollado de los Orcos,se encuentra en la zona noreste de España,limitando con el Mar Mediterraneo y la cara sur de los Pirineos.

**Observatorio Humano y de Implantacion de Orcos en Iberia.

El lobo estepario .

No sé si el Abate es anarquista y nacionalista (él ha dicho que no es "nacionalista" mil veces), lo que sé es que yo tengo clara mi postura sobre los toros, y no soy ni catalán ni progre ni independista ni españolista ni nada: los toros son la fiesta nacional de un pueblo de bárbaros; los toros representan la irracionalidad y brutalidad de un pueblo de bárbaros; los toros son la metáfora de la estúpida crueldad de los cocotilandeses ibéricos, y todavía no he conocido a nadie, ¡a nadie! que sepa razonar, argumentar coherentemente una defensa civilizada del toreo. Simplemente, por mucho que os duela, españolitos, hay pueblos notoriamente inferiores, por lo general insensibles, bestiales, y vosotros estáis entre ellos. VUESTRA España, la España del torero, la gitanilla, los copleros, el patriotismo barato, etc., no es la mía: podéis prenderle el fuego y metérosla por el culo.

Nota aclaratoria: este comentario no va por Mess (yo sí entiendo tu artículo, editor, aunque no lo comparto), sino por muchos de estos comentaristas imbéciles de solemnidad, nacionalistas españolistas casposos y malolientes, que sólo saben enredar. Sí, sí, vosotros, los que faltáis el respeto al tal Abate, acusando de esto y aquello a quien disiente de la idea general de un artículo. Os perdono porque sois españoles: no se os puede pedir más, so mamones.

PATALETE .

"No me gustan los toros". Así comienza Mess su artículo. A mi tampoco, la última corrida que vi, fue en la Monumental de Barcelona hace mas de 30 años. No me gusta el fútbol. El último partido que vi, fue un Inter-Real Madrid en el Bernabeu, semifinales de Copa de Europa, creo que en 1965. Pagué 300 pesetas de entonces. y punto final. Pero... ¿prohibir aquello que mo me gusta? . Prohibir, los toros, el fútbol, la Fórmula I, el alpinismo de riesgo extremo, el boxeo, cualquier "arte" marcial. prohibir, prohibir, prhibir..... ¿ por que no, prohibir las prohibiciones?

Hace muchos años, cruzba por un dehesa de toros bravos en Bellotilandia, en medio de los animales, eso si, mirando las encinas cercanas por si uno de llos se arrancaba o simplemente me miraba de forma que me pareciera amenazadora. Nunca pasó nada. Los mejores paastos y cuidados pare aquellos toros. Una vida envidiable durante cinco años. Luego la muerte una tarde en algunos, -pocos-, minutos de sufrimiento. ¿cuantos especímenes humanoides, no envidian la "suerte" de un toro de lidia? Vivir el equivalente de nuestra especie, digamos 80 años, con una vida espléndida y morir, todavía sanos tras haber sido tratados y cuidados como un toro, tras unos breves minutos, -pocos- de sufrimiento.

En mi próxima "reencarnación" ¡que lástima no creer en ella!, yo quiero ser toro de lidia.

P.D.
EDIT, lee de nuevo mis NUEVAS SOLUCIONES IMAGINATIVAS III, guardadas en Blogger, las he editado de nuevo con alguna corrección, tal vez ahora te gusten más.

Anónimo .

Soy el Anónimo de la 09:46.

He leído los argumentos en contra de la tauromaquia, en cambio, sigo pensando que la muerte de un toro de LIDIA se asemeja más a una muerte NATURAL en el mundo animal o salvaje (visto en los documentales del 'National Geographic'), que la muerte de un ternero en el matadero industrial.

Si el hombre no cultivara o criara ganado, acabaría con los recursos en poco tiempo. Por lo que tampoco se puede estar en contra de la industria alimentaria.

Si no existieran otras especies nos comeríamos los unos a los otros. Por muy inteligente que pueda llegar a ser el ser humano seguirá siendo un animal que debe alimentarse.

En la tauromaquia se utilizan términos que en la actualidad son "tabúes":

RAZA,

CASTA,

MUERTE,...

ereb .

El otro día leí una noticia relacionada. Al parecer, un colectivo Klingoniano (grupo que dice considerarse ciudadano del planeta Klingon, que a su vez pertenece al imaginario de la serie Star Trek) denunció a una vecina que tiende la ropa frente en uno de los muros del local que utiliza este grupo para sus reuniones. Según argumentan en su denuncia, la ropa colgada les impide recibir las radiaciones invisibles que emanan de su amada tierra. Podemos llegar a la conclusión de que si el número de estos individuos fuera suficiente, no habría ropa tendida en la calle. Por cierto, en la naturaleza, a los carnívoros que se alimentan de animales muertos (que ellos no han matado), se les llama carroñeros. Salud.

El lobo estepario .

Cualquier lector que se deje caer por aquí y sea medianamente culto (y no se dedique a apelar a los espíritus celtíberos, a hacer pseudopoesía de la patria, etc.), sabe bien que, por ejemplo, la caza (a la que en el reino cocotero son aficionaros tantos políticos, así como jueces y personajes influyentes) no es más que la salida que se la da a la necesidad de matar, es decir, que la caza es un cauce para la voluptuosidad de la muerte. La necesidad de matar, de destruir (y no me refiero a la violencia como respuesta a la injusticia o ejercicio de autodefensa) está presente en muchos hombres, puesto que el hombre viene del mono, y falta todavía mucho para superar su mísera condición de homínido evolucionado. Los pueblos bárbaros (y el español y todo lo hispano se llevan la palma en este sentido) no han sabido canalizar del todo esta necesidad de lucha, de liberación de los instintos violentos, de modo que subsisten lamentables espectáculos (adornados con interpretaciones esotéricas y religiosas) como el toreo. Igual que la caza, el toreo (y esto lo digo en alusión a sus seguidores y espectadores, no especialmente a los toreros) supone una forma de dar rienda suelta a la necesidad de sangre de muchas personas, cuyo instinto morboso, cuya avidez de muerte, les conduce a la contemplación de una fiesta sangrienta, donde se sacrifica (con el consecuente riesgo para el torero) cruelmente a un animal que, por cierto, carece de la suficiente inteligencia como para sobreponerse a la adversidad (no hablamos de un león, de un tigre, etc.) Desconozco si los lectores, comentaristas y articulistas de este diario saben algo (por poco que sea) de psicología humana, si se han asomado a la ciencia de la psiquiatría (más allá de la lectura de manuales de divulgación), pero observo que muchos se muestran irracionales al abordar este asunto del toreo. Importa poco si es o no signo identitario de un pueblo (también lo era reducir cabezas entre los salvajes del Amazonas): se trata simplemente de un festín sanguinolento que sacia la sed de crueldad y violencia de esas damas emperifolladas que aplauden en las gradas y de esos caballeros carentes de raciocinio que todavía se apropian de la idea de España y la españolidad. Simplemente eso: es la diversión de una pandilla de bárbaros, que por lo visto son menos numerosos en Cataluña. Eso es todo.

Anónimo .

bueno como dijo estalin (si mi memoria no me falla)"la muerte de uno es una trajedia, la de un millon una estadistica". Tu dices que importa mas la muerte de un torero que la de un millon de toros... bueno eso suena un tanto especista, a parte de decir que los toreros van por voluntad y los toros no. Tu sabras el nivel de reflexion al que llegas.

Que conste que me gustan los toros pero no estoy de acuerdo en que muera nadie en un espectaculo, ni hombres ni animales.

Ala a pensar un pokito con un horizonre mas amplio

ereb .

Coste para matar a una persona (un sicario cuesta unos 3000 euros, si no hay escoltas) y el coste de matar a un toro bravo oscila entre los 3000 euros en una plaza de pueblo y los 12.000-15.000 euros de la Maestranza de Sevilla. Despertad, esa es la realidad, así es el mundo donde pululáis.

El lobo estepario .

Perdón por las erratas. Este teclado está viejo.

El lobo estepario .

Patalete, tu comentario, con todos los respetos te lo digo, responde al mismo argumento que podría usar un banquero exprimidor de deudores: ha disfrutado usted de esto y aquello, ahora atienda a las consecuencias... Por otra parte, al menos en mi caso, la palabra "prohibir" ni existe ni la he empleado, y como yo, tantos otros "antitaurinos". Sólo que la fiesta nacional de España define al país: bárbaros, crueles, estúpidos y esotéricos. Y por supuesto se ha desatado una caza de brujas contra todo lo catalán, una caza de brujas en toda regla: tendríais que vivir algunos en Madrid para saber lo que es "nacionalismo".

Anónimo .

Mira Lycos la industria cinegetica (porque no lo voy a llamar ni caza, seria insultar a aquellos antiguos cazadores que si vivian en armonia con la Naturaleza) es un negocio donde el amor por la Natura brilla por su ausencia.

Fijate en esos supuestos "cazadores", alla van a un coto donde el numero de cabezas esta controlado por el dueño de dicho coto. Esos pseudocazadores de panza cervecera se fijan en un pobe animal que esta paciendo y ahi lo acribillan, loas al "victorioso cazador", mira Lycos son basura envanecida, se creen especiales los tios, que si, que a poco les des coba se creen que podrian estar en las Fuerzas Especiales. Son gentuza, no he visto cosas mas asquerosa en mi vida que unos gordos adinerados pegandole tiros a unas perdices que les levantaban unos muchachos por 4 perras. Asco tronko asco.

Contaminan el suelo y el rio con el plomo, si se aburren pegan un tiro a lo primero que se mueve, se la suda la vida de los animales.

Es patetico ver las cabezas disecadas de los animales que han tiroteado.

Me jode, me jode que se crean que tienen algo que ver con las antiguas formas de caza que eran por supervivencia, tenias que ser un tipo fuerte y atletico, hoy son una bochosnosa parodia de aquello.

Se ha simplificado todo al dinero, y no es caza, es INDUSTRIA CINEGETICA.

Anónimo .

Y de todas maneras estoy de acuerdo contigo Lycos, un espectaculo taurino bien podria ser el de los recortadores, sin llegar a matar.

Pero ten en cuenta que por lo primero que habria que actuar es sobre la megaindustria carnica, sobre los festejos de paletos pueblerinos que unicamente van a antretener por el sadismo, a mi tb me hacen vomitar esas cosas.

Todas estas cosas antes que el toro de lidia.

PD: Y yo defiendo lo celtibero, es mas necesario que nunca recuperar aquel espiritu indomable, ahora si que harian falta celtiberos de verdad aunque te suene a coña o fantasia.

MESS .

Lýkos: completamente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, excepto en tu sobrevaloración de los catalanes. La movida antitaurina es política, ha llegado al Parlament. Y obedece a lo de siempre, al antiespañolismo, como no puede ocultarse cuando ni siquiera se argumenta con la bestialidad que supone el empitonamiento de un torero.

Salud.

El lobo estepario .

Anónimo, para que queden más claras las posturas: yo, lo reconozco, no como carne. No obstante, no creo que eso refuerce mis argumentos frente a quien detesta la fiesta taurina y sí es carnívoro.

Pero sobre lo que comentas: ¿por qué habría nadie de matar una perdiz (a menos que fuera para comérsela después)? ¿Por qué tendría yo que ir a abatir muflones, a no ser que diera rienda suelta a mi necesidad de matar? La industria cinegética o como prefieras llamarla, es una diversión donde te codeas con gente influyente, cierras negocios, etc., pero también donde liberas tu instinto depredador, donde sacias tu sed de voluptuosidad mortuoria. Algunos aquí presentes seguro que defienden ese instinto, e incluso lo consideran un signo o señal de fuerza, los muy ingenuos (parece que se olvidan de que su admirado Hitler era un vegetariano extremo). Pero el hecho es que la violencia innata al homo sapiens (sea o no exclusivamente de origen sexual: que conste que no estoy del todo de acuerdo con Freud) puede canalizarse por vías creativas, "civilizadas", tales como el deporte o el cultivo del cuerpo (el ejercicio físico). Cuando, por el contrario, se encauza esta sed de sangre destruyendo vida (lo que por cierto contradice los principios esenciales del cristianismo, tanto que los españoles se declaran cristianos) no se hace otra cosa que dar muestras de barbarie, de inferioridad o atraso cultural. El desarrollo no consiste en lucir corbata: consiste en alcanzar una sensibilidad tal que la conducta se dirige al respeto a la vida ajena.

PD: Mess, créeme: yo no idealizo a los catalanes. Sólo que igual que tú sufres en Barcelona esa ingeniería nacionalista de partido, aquí en Madrid hay que soportar una idea de España que se convierte en oficial siendo específica de unos grupos concretos, con los que no estás de acuerdo y parece que eres un "antiespañol". Pues bien, pues soy un "antiespañol" si España es lo que esta gente quiere que sea.

Anónimo .

Mess, está claro que tu artículo versa sobre toreros y otros profesionales de la "fiesta" corneados o muertos. Ése es el argumentario principal, eso es lo que resulta bestial. Toda la contestación que has recibido sería ninguna si te hubieras detenido ahí.
Pero has ido más allá: has dicho que anteponer a eso la suerte de los pobres animales es un despropósito que encubre algo. Que ese algo está claro, y es nacionalismo antiespañol. Demuestras que el planteamiento de los antitaurinos catalanes, por olvidarse de denunciar como causa primera los males causados al hombre, es falso de toda falsedad. Y ahí ha empezado la contestación.
Porque no hay nada que irrite más a un fanático nacionalista que verse retratado en un espejo en pelotas, con bigote hitleriano y una esvástica cuatribarrada en el brazo.
Tienes todo mi apoyo, pero eso no es nada comparado con la lluvia de improperios que te has granjeado por no detenerte a tiempo.
Cordialmente,

Un Profesor Normalizado

Anónimo .

Para Lykos:

La vida de un toro de LIDIA, sería lo más parecido a la vida de un toro SALVAJE.

Viven en "libertad", entre comillas. La máxima libertad en la que vive una especie ESCLAVIZADA para el consumo humano.

Y muere luchando, del mismo modo que si lo hiciera contra un león o un tigre, despué de haber disfrutado de una vida casi salvaje en libertad.

MUERTE, LUCHA, GUERRA, RAZA,... son palabras "tabúes" para muchos sectores de la sociedad, defensores del "buenismo", "café para todos", etc... y no son conscientes de lo que es capaz de hacer un animal (humano o no) por SOBREVIVIR en un entorno limitado.

MESS .

Lýcos: que seas antiespañol no tiene importancia para mí. Entiendo que estás en tu derecho. De igual manera, entiendo que cualquier nacionalista o independentista catalán sea antiespañol. También está en su derecho. Pero vuestro derecho termina donde empieza el mío.

Lo preocupante del asunto antitaurino catalán no es que acaben por prohibir los toros en Cataluña. Lo que me aterra es que PROHÍBAN lo que sea. Me da igual si lo que quieren prohibir son los toros, circular a más de 80 Km/h en toda el Área metropolitana de Barcelona, rotular un comercio sólo en castellano o hablar en español en clase o en los pasillos de los institutos de enseñanza.

El tic de prohibir cosas es fascista. Aquí y en Pekín. Y muchas de las actitudes de ERC, CiU o ICV son exactamente eso: fascismo encubierto y caramelizado con "sentiments" bien tostados.

Y como así lo veo, así lo denuncio.

Salud.

MESS .

Aunque no es necesario, lo dejo claro:

NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS TESIS PLANTADAS AQUÍ, POR LOS CONTERTULIOS, PARA APOYAR Y JUSTIFICAR LA FIESTA DE LO TOROS.

Me parece una bestialidad absurda. Pero me lo parece por los motivos que expreso en mi artículo, principalmente el riesgo para toreros, banderilleros, subalternos y picadores.

Y también por la manera de hacer morir a los toros, claro. Pero si fuera por eso, estaría de acuerdo con las modalidades del toreo en las que no se mata al toro. Y tampoco lo estoy. Porque los profesionales siguen sufriendo un riesgo absurdo para divertir al público.

Pero con lo que menos DE ACUERDO ESTOY ES CON PROHIBIR NI LOS TOROS NI NINGUNA COSA MÁS. Ya hay bastantes prohibiciones en España, y especialmente en Cataluña. Lo que hay que hacer es empezar a abolir prohibiciones absurdas, y no al contrario.

Salud.

AR .

Se nota que no has pisado ese campo de concentración llamado Cataluña en tu vida, lobo.

El lobo estepario .

Si yo no soy "antiespañol", Mess, si yo no soy "antiespañol". Si fuera "antiespañol" estaría entrando en el juego de las nacionalidades, que me importan poco. Simplemente me causa rechazo la imposición de una identidad nacional, sea ésta catalana o ESPAÑOLISTA. Sea pangermana o egipcia. (Aunque a día de hoy el nacionalismo es una especie de coraza protectora contra el saqueo económico de los piratas financieros).

Mis comentarios iban básicamente dirigidos a anónimos irracionales como ése que justifica los toros porque es lo que más les acerca al "estado salvaje", lejos así de convertirse en animales de consumo. Pues lo repito, por si alguien no se ha enterado: os gustan los toros porque estáis demasiado cerca del mono. Igual que a los romanos del Imperio, en plena decandencia, les iba la sodomía (así como las orgías, el sadomasoquismo, etc. Sobre esto, leed 'Los doce césares', de Suetonio) Yo no hago juicios de valor: apenas constato los grados de barbarie. Y el caso es que el instinto de destrucción innato al hombre (que en algunos individuos se hace notorio) se manifiesta en forma de predilección por la sangre, el dolor y la crueldad (ya sea de personas o animales). Y evidentemente, cuando este instinto pervive generalizado, caso de nuestro país, pues entonces pienso que podemos hablar, objetivamente, de un... pueblo brutal. Así que anónimo, no me hables de las ventajas del torete de turno, que yo no he pedido piedad para el toro: me he limitado a decir que quienes disfrutan con el toreo (igual que con la caza) están saciando su sed de tánatos, y son (repito que ob-je-ti-va-men-te) más insensibles (a menos que acepte su irracional concepto de "sensibilidad", a lo Castella, al que habría que psicoanalizar) que quienes sienten repulsa contra la cruelda gratuita o metafísica. Pero en fin..., un país donde los gobernantes siempre han abandonado a su suerte a la gente, incluso a quienes han luchado por el propio país (véase la conquista de América, véase la guerra del Rif), estará lógicamente lleno de personas que no atienden a razones, que son insensibles al dolor ajeno, y salen por peteneras; anónimo: te gusta el espectáculo del toreo porque estás más cerca del mono que yo. Así de claro tengo que decírtelo.

@normal .

Uff... y el tema ya de los cazadores digo de los carniceros de zurrón de piel de borregito de 200 euros sí que tiene delito, pocas cosas hay que odie más y que me den mas asco, indirectamente por fortuna, los conozco bastante incluso me han disparado -al aire- al toparme con alguno en su puesto cuando iba con la de montaña (bici) de la trifulca que se armó, pero bueno eso es una historia que no viene al caso.
Son literalmente espiritus vacíos, panzas gordas y mentes llenas de artificio. Juro que si estuviera en mi poder al mas fanfarrón de ellos lo soltaba 30 dias en un paraje natural, aislado y con un machete como única herramienta de supervivencia, a ver que tal "cazador" era.

El lobo estepario .

Anónimo 15.17h., desconozco tu edad, pero tal vez (muy probablemente) seas más joven que yo. Por tanto, lo de "lobito" deberías decírmelo a la cara, cosa que dudo que llegaras nunca a hacer, como buen conejo que eres. Yo no soy gallego ni nada, entérate, cretino: a mí no me metas en el saco "los gallegos paristeis a Franco" (por cierto, sin tilde), no me incluyas en tu juego de nacionalismos, especie de cateto. LLevo en mis venas sangre griega, castellana, aragonesa, gallega... La nacionalidad es un fantasma del pensamiento, igual que la patria, Dios, etc. Pero ni me molesto en explicártelo: no tienes entendimiento, muchacho.

PD: Perdón por entrar al trapo. Corto ya, y creo que no volveré a responder a provocaciones.

Salud

EDIT .

No respondas al anónimo, Lýkos. Es un demente que anda por aquí mientras aún cobra el paro. Alguna vez que otra se nos cuela alguno de sus exabruptos. Mantiene en su febril cerebro la quimera de que es un gran agente secreto del CESID que recaba información de los "peligrosos activistas" que visitan este foro. Y suelta chorradas como la anterior justamente para que le informes de algo. De lo que sea.

Creo que lo mejor con esta clase de trolls chalados, como con las putas sifilíticas que se te ofrecen en las calles oscuras, es dar la callada por respuesta.

Salud.

Robespierre .

Soy catalán por que esa es mi lengua materna, ni soy independentista ni nacionalista, me considero anarquista y pienso que el mundo es de todos, no creo en las fronteras territoriales pero si creo en las morales y éticas, y hay fronteras que un ser humano que se considere como tal no deberia traspasar jamás, por ejemplo el asesinato, o la pedofilia, o la violación, o la tortura salvaje de un animal convertida en espectáculo, no hay ni un sólo argumento razonable que justifique tal barbarie; la idílica vida del toro en las dehesas no justifica el fin que se le tiene reservado, tambien en la edad media mataban a una osa, se quedaban con sus oseznos y los criaban y alimentaban primorosamente, cuando habian crecido lo suficiente los ataban a una estaca enmedio de la plaza de cualquier pueblo y les soltaban una jauria de perros de presa para que los destrozaran, si el oso era afortunado se podia defender medianamente con sus garras, pero las mas de las veces estas eran extirpadas siendo aún un osezno, a los toros hoy en día no sólo se les liman las astas si no que se les "prepara" dentro de los toriles de diversas maneras: se les mete vaselina en los ojos para dificultarles la visión, se les meten bolas de algodón en las fosas nasales para dificultarle la respiración, durante horas se les colocan sacos de cemento encima del cuello para debilitar los músculos de esa zona y que no pueda levantar bien la cabeza, se les provocan vómitos y diarreas para debilitarlos aún mas, los torturan con descargas eléctricas en los testículos, se les clavan en el rabo objetos dolorosos para enfurecerlos, se les golpean los riñones, se les producen heridas en las patas para a continuación rociarselas con amoniaco y producirles un ardor insoportable, finalmente se les inyectan fármacos hipnóticos, y antes de salir al ruedo se les encierra 24 horas en la más absoluta oscuridad, cuando por fin el animal sale está confundido y asustado por la repentina luz y los gritos salvajes de los "espectadores", el instinto del toro es huir, pero no tiene adonde, así que hace lo único que puede hacer, luchar por su vida. Cuanta poesía y cultura hay en todo ello, ¿verdad?, ¿aún te cambiarias por el toro Patalete?. Lo que esta claro es que este debate no admite medias tintas, o eres un sádico salvaje o no lo eres, y los que no lo somos vamos un paso por delante en la evolución que los que lo son, y punto pelota.

EDIT .

Robespierre: perfecto tu discurso en todo. Pero tengo para ti una pregunta, que es todo un test de acracia:

"¿Crees que el Parlament de Catalunya debe prohibir la fiesta de los toros en todo el territorio catalán?"

Gracias por participar.

Robespierre .

"Pero con lo que menos DE ACUERDO ESTOY ES CON PROHIBIR NI LOS TOROS NI NINGUNA COSA MÁS. Ya hay bastantes prohibiciones en España, y especialmente en Cataluña. Lo que hay que hacer es empezar a abolir prohibiciones absurdas, y no al contrario." Tu me perdonarás MESS pero las temporadas taurinas, las escuelas y las ganaderías se financian con dineros públicos a través de donaciones, exenciones de pago de tasas, subsidios. Un porcentaje importante de personas que están contra las corridas de toros (68.8% de los españoles) no querrían que sus dineros fueran a dar al fomento de esta cruel tradición. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene. El regocijo en la tortura y la muerte de un animal son símbolos inequívocos de cierta decadencia -al estilo de la Roma del pan y el circo-. Habemos quienes no podemos mirar hacia el lado cuando un animal sufre, y no tenemos reparo en reclamar frente a esto, tenga la tortura forma de torero, matarife, maltratador, vendedor de mascotas o empresario de entretenimientos que exploten animales. Y EDIT, le responderé: SI, asi como deben estar prohibidas la pedofilia, el asesinato, la violación, la ablación de clítoris, etc, etc, hay prácticas que no se deben tolerar; aunque desde una perspectiva acrática lo ideal seria que tuvieramos la cultura y la ética suficientes como para que este tipo de prácticas no tuvieran lugar, pero si en un mundo ideal aun asi tuvieran lugar deberian de ser castigadas, sería de justicia que asi fuera...

Anónimo .

Lo que no entiendo, francamente, es porque os tenéis que descolgar cada X tiempo con un artículo para criticar el nacionalismo catalán, sobretodo en estos tiempos, cuando hay temas más importantes sobre los que escribir. Francamente, no lo entiendo!!.
Saludos.
Lausengier.

Abate Marchena .

¿Habéis pensado alguna vez sobre la simbología que los toros representan?
Es un ritual de exacerbación de la violencia y de la SOBERBIA humana. Cree el espectador que el valiente torero se está jugando la vida en el ruedo.

¡¡Cuantos espanyoles fueron represaliados por el franquismo!!
Cientos de obreros fueron encarcelados en los años 60 por luchar contra un Régimen que el arte de los toros los defendía y propagaba por todo su territorio.
En él, la RAZA espanyola demostraba su idoneidad para el sacrificio ritual para con la PATRIA.
En los palcos las AUTORIDADES presidían los festejos irracionales de unos individuos que clamaban por que el torero se aproximara al toro y lo rozara con su torso enchaquetillado.
Era la poca inteligencia de un animal contra toda una pléyade de corifeos que jaleaban el riesgo de la muerte.
Desde jovencito he rechazado tal muestra de irracionalidad, que relacionaba con la generosidad del mensaje cristiano.
En aquella época yo aúne era creyente.

Miembro MCRC .

Joder, el tema de los toros crea más polémica que la política.

Un punto de vista que no he visto en los comentarios de los que están en contra de los toros y dicen que el sufrimiento del animal es igual que el del hombre...discrepo: la diferencia entre los hombres y los animales o las cosas, es que nosotros podemos actuar o buscar la LIBERTAD, ellos no. Eso nos hace, por supuesto superiores(¡que no somos iguales a los animales, coño¡), para meter en un matadero un camión de cerdos y propinarles una descarga en la sien que los deja fritos, o poner un toro en un ruedo con el que LIBREMENTE se enfrenta un hombre. Por muy polémica que sea la fiesta, podemos hacerlo si nos da la gana, y lo hacemos(desde hace milenios).

El límite lo pondría en enfrentar a dos hombres a muerte como hacían los romanos. Eso si es una salvajada. Los toros tienen morbo, pero no son una salvajada inaceptable; de hecho van más de 50 millones de personas a disfrutarlos.

Peter Pank .

Fumaderos de Opio Made in Spain, la solución turística.-

Si alguien, en estos tiempos de crisis, está pensando en solicitar permiso a la Administración para abrir un fumadero de opio, porque se ha enterado que la apertura de este tipo de establecimientos es inminente y van a estar subvencionado de aquí a poco(dentro del programa “Si China va a mandar imitemos sus costumbres”, del Ministerio del Sanidad) debe ponerse al día en cuanto al producto que va a poner a la venta.

La palabra opio deriva del nombre griego opion para “jugo”, ya que el compuesto se obtenía del jugo de amapolas. Puede presentarse como una resina color marrón oscuro o como una piedra negra y quebradiza. La consistencia varía según el tiempo de exposición al aire y los procesos de refinación. El opio es el jugo de las cápsulas de adormidera. Éstas se ponen a gotear en sacos de yute colgados a la sombra, el líquido resultante se amasa y se divide en “bolas de opio” de 300 gm aproximadamente. El opio, contiene más de 20 alcaloides diferentes, entre los principales se encuentran papaverina, tabaína, morfina y noscapina.

Si bien es posible que los efectos psicológicos del opio ya fueran conocidos por los antiguos sumerios, la primera referencia indudable al jugo de amapola se encuentra en los escritos de Teofrasto en el siglo III a.C. Los médicos árabes eran muy versados en el uso del opio que se disemina por todos los territorios dominados por el Islam en pastillas que a veces llevaban impreso el sello mash Allah (presente de Dios). En Roma el opio fue ampliamente utilizado y era, junto con la harina, un bien de precio controlado con el que no se permitía especular. Los mercaderes árabes introdujeron el compuesto en Oriente donde se utilizó principalmente para el control de la disentería.
Se le atribuye a Paracelso haber popularizado nuevamente el empleo del opio en Europa, ya que había caído en desuso debido a su toxicidad. En el siglo XVIII fumar opio se hizo popular en Oriente. En Europa, la fácil disponibilidad del mismo llevó a cierto grado de abuso, pero el problema nunca llegó a ser tan prevaleciente ni tan destructor de la sociedad como el abuso del alcohol.

Los médicos griegos preparaban triacas con distintos contenidos de opio. A partir de la Edad Media, los antiguos boticarios confeccionan diversos alcoholatos e hidrolatos, fármacos que se obtenían al destilar ciertas plantas con vapor de alcohol o con vapor de agua. Los alcoholatos están subdivididos en alcoholaturas y tinturas............

http://ulpilex.es/constant/

PD: Mientras leeis este articulo(que tiene cojones) podeis escuchar musica e ir ya alucinando e imaginando alguna cogida de astado a torero desprevenido que os de tal subidón que abandoneis toda idea de modificar la genetica de un coleoptero.

Anónimo .

Como otros por aquí no soy aficionado a los toros ni tampoco antitaurino. Quizás por eso -me considero observador imparcial- percibo algo que me inquieta en la ferocidad de los antitaurinos. A muchos de ellos les veo un impulso casi tan irracional como el de los primeros, sólamente que en vez de originado en el espectáculo sangriento, en los segundos se manifiesta en la incapacidad de tolerar el instinto de otras personas hasta el punto de querer imponerse a ellas, con ímpetus inquisitoriales y complejos de superioridad sobre otros seres humanos, a priori poco explicables en gentes a quienes se les supone, o se arrogan, una mayor elevación moral espiritual.

A mí, sinceramente, me choca aúb más esa agresividad e intolerancia del discurso de Lycos hacia la forma en que otras personas canalizan sus instintos que aquellos que, en el fondo, lo que sienten es compasión y empatía por el animal sacrificado.

Esa necesidad de prohibir y regular sobre lo que puede o no pueden divertirse los demás... no, no es buen síntoma. Muy de acuerdo con Mess. Otra cosa es que sea aceptable o no que la tauromaquia se mantenga con dineros públicos.

(se sobreentiende que esto no es aplicable al espectáculo basado en el sufrimiento de humanos)

Leolfredo

EDIT .

Robespierre: mereces ser catalán de Catalunya, donde pronto todo eso (junto a muchísimas más cosas) estará prohibido. Pero no te autodenomines "ácrata". Un ácrata siempre está en contra de que se prohíban cosas desde el Gobierno; porque confía en el criterio del ser humano para autocontrolarse.

Salud.

Miquel Singla Mateu .

Potentísimo articulazo. El punto de vista que adopta lo hace explotar en las fauces de los nazis catalanes. Claro que hay muchos anti taurinos que no son catalanes, pero la viruencia de estos, apoyada por sus "representantes políticos" (es decir, la virulencia de esos políticos, con el correspondiente seguidismo de sus votantes), es excepcionalmente cruda en Cataluña. El odio, no al sufrimiento de un animal (pues como bien dice Mess, más debiera dolerles el sufrimiento de un ser humano como el matador Aparicio, y ni lo mencionan), sino a todo símbolo español, queda una vez más en evidencia. Mess se ha revelado como una piedra en el zapato del recalcitrante nazismo catalán. Espero que nunca le cojan, por su bien. Salud.

Anónimo .

Como decía Descartes, vayamos por partes.

Hubo en Catalunya una iniciativa auténticamente popular, una ILP (Iniciativa Legislativa Popular), con recogida de cientos de miles de firmas para prohibir las corridas, poniendo el acento, en su denuncia de éstas, en que se hace espectáculo del sufrimiento. Yo no detecté ahí ni anti-españolismo, ni nazi - onanismo catalán ni nada más. Como tampoco en otras movidas como las ILP's contra los transgénicos, éstas de ámbito geográfico circunscrito a comarcas y, previsiblemente, mucho menos vinculantes.

A partir de ahí, es de mentes un tanto termostáticas entrar en la dicotomía de "si defiendes los derechos animales, ergo, no te importa el sufrimiento de las (o de algunas) personas"... sencillamente, una cosa no excluye la otra, que te manifiestes contra la invasión de Irak, no significa que te importe una mierda los sin techo de tu ciudad; no se puede estar hablando de todo simultáneamente.

De lo que sí puedo dar fe es de que hay bastantes nazi - onanistas cuya postura es la de sentirse "indignados como catalanes" (por las corridas)... como si la capacidad de indignarse necesitara lacres certificadores de denominación de origen!! no nos podemos indignar como simples especímenes de Homo sapiens!

Me recuerda como cuando la mili era obligatoria, la cantidad de "radikals" niños de papá cony - vergentes que copaban el MOC y que no vacilaban en decir que si Catalunya fuera una nazión independiente con ejército propio, irían voluntarios al servicio militar.

Salud, anarquía y librepensamiento!!

Ingeniero Papirofléxico

EDIT .

No, Ingeniero Papirofléxico. Lo que decimos no es:

"Si defiendes los derechos animales, ergo, no te importa el sufrimiento de las (o de algunas) personas"

Sino:

"Si estás contra las corridas, tiene que ser tanto por el sufrimiento de los animales como de los humanos que participan en ellas."

Ergo: Estar contra las corridas sólo por el sufrimiento de os animales, y no de las personas, es una sinrazón (como poco), si no una torticera manera de ver el fenómeno taurino. Si es torticera, ¿por qué lo es? Y aquí arranca Mess las máscaras del catalanismo independentista nazi. Los toreros son considerados torturadores. De manera que, cuando los coge el toro, éste "se defiende" legítimamente y ellos reciben su justo castigo. Nada de apenarse por la cogida de Aparicio. Ni una palabra, ni siquiera para decir: "¿Veis como teníamos razón y los toros son una salvajada?"

Y eso es evidentemente una disfunción perceptiva producto de la enfermedad mental que los nazis padecen.

Salud.

Anónimo .

Quien es el toro y quien el torero. No siempre lo que se ve es la realidad.

Patalete .

Robespierre: nunca he dicho que me cambiaría por un toro. Dije y digo, con un poco de ironía o si quieres una "boutade" : "en mi próxima reencarnación (en la que no creo), quiero ser un toro de lidia". No me identifiquéis con los defensores de la "fiesta nacional" a cualquier precio, pues si leéis todo mi post anterior, comprenderíais que la mencionada "fiesta", ya hace tiempo que se hubiera extinguido sin necesidad de prohibición alguna: si todos o la mayoría hicieran lo que yo, ¿Como iba a seguir un espectáculo al que hace mas de treinta años casi nadie asistiría?

Pero en línea con el articulista, lo que me parece una vergüenza, una falacia, es la prohibición política de los nazi-onalistas en Cataluña. A ellos les importa un bledo, el sufrimiento del toro, el salvajismo del espectáculo. ¿ como iba a importarles, si jamás mencionan a su igual en especie, el torero? . Lo que les importa es el "hecho diferencial catalán" , el marcar su territorio, "Catalonio is different" , Catalonia is not Spain". etc...

Decia y digo, que la vida de un toro de lidia, casi en libertad durante cinco años y muriendo tras unos cuantos minutos de sufrimiento, es mas digna que la de infinidad de especies animales a las que se hace sufrir y morir de una forma bárbara,.Pollos engordados a millones sin casi poder moverse, para al cabo de pocos meses comerlos. . Terneros engordados a millones en todo el mundo, muertos sin dejar que lleguen a adultos, cuyos filetes degustan muchos de los “antitaurinos” . sin especiales problemas de conciencia. Y tantos otros así. Y Robespierre, desconozco absolutamente esa serie de sádicas atrocidades que describes. Pero que de ocurrir así, no cabe otra solución que la cárcel para los autores de tamaños delitos que ahora están tipificados incluso en el Código Penal , según creo. Para eso no hay justificación que valga. ¡A la cárcel!.

Lýkos, me hace gracia la comparación o similitud con los banqueros. Ahora resulta que soy una especie de Botín mas o menos virtual. ¡Manda güevos! . Pero debes saber y creo que sabes, que los impulsos, pulsiones, instintos o como queráis llamarlos los psiquiatras más o menos freudianos, violentos, los tengo muy bien canalizados con el deporte. En unos dos años aproximadamente, si puedo continuar, habré completado mi segunda vuelta al globo terráqueo corriendo, unos 80.000 Km. en línea recta en 35 años aproximadamente. .

Pero... ¿prohibir por Decreto o norma gubernamental la fiesta de los toros en Cataluña?
Esa es la cuestión. Y yo respondo a la pregunta: NO

El lobo estepario .

Bueno, yo me he pasado tres pueblos con mis primeros comentarios. A quien haya podido ofender innecesariamente, le pido disculpas. En serio lo digo. Valga tal vez en mi defensa que acababa de echarle un vistazo a las noticias económicas del día (ahora se anuncia que no tendrá lugar ese crecimiento previsto para el 2012, ¡qué sorpresa!). Eso sí, mi postura está clara y la mantengo: el toreo es una fiesta de bárbaros (y el compañero Abate Marchena ha metido el dedo en la llaga al señalar la relación toreo-franquismo, así como el doble rasero con que se mide el valor, que en el reino cocotero parece más valiente un torero fanatizado que cualquier emprendedor que arriesga el cuello creando empleo, favoreciendo la creación de infraestructuras, etc.)

El lobo estepario .

Perdón, perdón, Patalete: ¿he dicho yo que sea psiquiatra? Que yo sepa, no he dado información de quién soy, es decir, de quién está detrás de este link, salvo que tengo ascendencia griega.

Patalete .

Bien Lýkos, disculpa si te atribuyo el honroso título de psiquiatra mas o menos freudiano, si es que no lo eres, pero en fin, eso no es nada peyorativo, creo. Quizá lo haya dicho porque en uno de tus comentarios, creo haber leído algo así, -cito de momoria y no lo voy a buscar ahora-, "los que no tienen conocimiento de la psiquiatría... etc". En fin, creo que no tiene mayor importancia.

Y por ahora dejo los toros, los taurinos y anti-taurinos, y voy a comentar otro evento cotidiano de los que acontecen en la rúa, o mejor dicho, en las C.G.C. (Cortes Generales Cocoteras).

169 a 168. Por tan estrechísimo margen, don Zetapé, ha ganado su peculiar partido. Ahora podrá al fin, decretar la hibernación durante año y medio de los sueldos de los pensionistas, entre otras medidas socializantes. ¡viva el socialismo "modelno"!. Eso si, las pensiones mínimas, no quedarán hibernadas, mi suegro que cobra una de éstas, está dando saltos de alegría, pues si le suben un 1 % cobrará cinco o seis euritos de vellón adicionales.

"Los miembros de las Cortes Generales, no estarán ligados por mandato imperativo". (artículo 67.2 de la Constitución que "nos hemos dado" ja,ja,ja,. todos los españoles)

"Instrucciones de votación para mañana -por el dia anterior a la votación-, :(de los periódicos):

“Todos los diputados a las 9.00 horas en el Pleno. Nadie debe salir del recinto del Congreso. Máxima atención a la votación. Todo diputado debe estar atento al voto del compañero que tiene a derecha e izquierda. Muchas gracias. La Dirección del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) “

. Y los 169 diputados/diputadas del PSOE, ,(prohibido enfermar o ausentarse por motivo alguno) , como un solo hombre/mujer, ¿verdad doña Bibiana?, votando la orden implícita cuando menos, la explícita ya la habían recibido antes.

Ergo,

El Decretazo, que quedará insertado en el B.O.E., SERÁ NULO DE PLENO DERECHO, Vuélvase a leer el párrafo segundo del art. 67 y quedará meridianamente claro y diáfano. La votación de todos los diputados supuestamente socialistas ha sido según les ha ordenado la omnímoda voluntad del Gran Jefe de la Tribu Partidaria, y violando la prohibición constitucional del mandato imperativo. Nulidad radical, como quiera que se interprete la norma, sea en sentido literal, auténtico o doctrinal.

¿ que habrá sido de los otrora “díscolos” y supuestamente críticos diputados de la corriente Izquierda Socialista? Todos domesticados. ¡Lo que hay que ver! Veamos:

DÉCIMA-ESPINELA EN LOOR DE LA DISCIPLINA

Que mansedumbre ejemplar
Que mansas reses ovinas
Votando con disciplina
Lo que se ordena votar
¡Silencio! No cuestionar
lo que Zapatero ordena
¿el libre voto? ¡anatema!
Orgánica democracia
Que lo contrario es acracia
Y la libertad, cadenas.

Anónimo .

MUY SENCILLO : si un torero entra en la plaza a judiquear y matar a un toro por el vil metal y éste en defensa propia lo pilla y lo destroza o lo mata : QUE SE JODA POR CABRON.

a caballo de acratas, .

http://www.diariorc.com/portada2.html

Julia .

La tauromaquia no es bárbara, es arcaica.

Se rige por unos valores y unos rituales antiguos que hoy no son ni mínimamente comprendidos por una parte de la población. Y cómo no la comprenden en lo que es (no en lo que ellos creen ver ahí), pues sentencian dogmáticamente que es 'barbarie'.

La relación entre la tauromaquia y el hambre no es demasiado real, la verdad. Era un tópico a medias en el pasado (mucha gente que pasaba hambre jamás se habría arriesgado a ser torero) y es un tópico totalmente irreal hoy. Si se repasan los toreros actuales de más prestigio, no se encuentran hombres de orígenes míseros en ningún caso. Algunos proceden, incluso, de familias muy acomodadas: José Tomás, por ejemplo, es hijo de un constructor y de una sobrina del ganadero Victorino Martín. También los hay con estudios superiores: Luis Francisco Esplá es licenciado en Bellas Artes y José María Manzanares estudió Veterinaria, por poner sólo dos casos. Lo que siempre ha llevado a un porcentaje muy alto de toreros a los ruedos es esa forma de pasión taurina que se llama 'afición'. Hay incluso historias novelescas, como la de ese adolescente francés que se escapó de su casa en Beziers a los quince años y cruzó España en trenes nocturnos con una muleta de segunda mano y una mochila por todo equipaje. Pretendía llegar a Sevilla y llamar a la puerta de un reputado torero para que lo enseñara a torear. Aquel quinceañero se llamaba Sébastien Truzack y apenas sabía unas palabras de español. Ahora tiene 27 años, habla con acento andaluz y anda por los ruedos con el nombre de Sebastián Castella. El año pasado abrió dos veces la puerta grande de Las Ventas.

Como dice el filósofo francés Francis Wolff en su libro "Filosofía de las corridas de toros", lo milagroso no es que aún existan las corridas, sino que siga habiendo hombres, en la España y la Francia del siglo XXI, "cada vez menos famélicos y cada vez más audaces y decididos", dispuestos a seguir una vocación taurina, con su código heroico tan arcaico y tan 'incorrectamente' viril.

Para los toreros de verdad la muerte en el ruedo no es ningún problema. J. Tomás dijo en una ocasión que prefería eso a morir en un accidente de tráfico, de viejo o de enfermedad. Tomás es, por cierto, uno de los discípulos de Corrochano, el llamado 'gurú de los toreros'. Corrochano es un muy buen conocedor del bushido y del zen japoneses y se dice que inicia a todos sus discípulos en esa filosofía marcial remarcándoles sus concomitancias con la tauromaquia. Tal vez habría que fijarse en el espíritu del bushido para entender cómo viven su vocación taurina los toreros de más mérito. Por mi parte, respeto y admiro demasiado los valores de esa virilidad arcaica como para insultar uno de los pocos lugares donde hoy, a veces, esos valores todavía pueden refugiarse.

EDIT .

Chapó, Julia. Sé bienvenida.

Anónimo .

Al poner "Mess, Cult, NAZI" como tags los neonazis de la red vienen como moscas a la miel. Tú mismo los atraes Mess de una forma absurda.

Abate Marchena .

Un canto a la IRRACIONALIDAD, al MACHO descerebrado y SOBERBIO, al HOMÍNIDO que se niega a humanizarse para que los dioses le encumbre al OLIMPO reservado a los HÉROES.

En realidad son reminiscencias de la Espayña CAINITA, la ESPAÑA metafísica ejemplo del MACHO DOMINADOR, EXTERMINADORA de toda fuente de HETERODOXIA que impida el avance de una tierra habitable para todos los seres humanos.
Excluyente de toda cultura que no sea la ELITISTA, en la cual solo triunfan los más FUERTES y MACHOS descerebrados.

Con filosofías así, se llegará a defender las ejecuciones PÚBLICAS para escarnio de oponentes y ejemplo de...................

Y soy, como digo en mi perfil del blog "algo misógino".

Pués por eso.
En la antigüedad, cuando el matriarcado, a las diosas se les llevaba personas para sacrificarlas en sus rituales de ADORACIÓN.

Quico Núñez .

Entre el extremismo algo vociferante y demagógico del Abate de Marchena y la cultura que demuestra el texto de Julia, me quedo con éste último. Para mí, expresan entre ambos la diferencia entre el tópico descerebrado y la cultura del raciocinio. Y es posible que también yo sea algo misógino. Que no lo niego.

Sagrario Urruticoetxea .

Julia eta toreaketa-zezen elkarrekin ongi konpontzen dira. Arimako zauriak eta zain-ebakitzaile andreen arazoak dira.

Abate Marchena .

"Un ácrata siempre está en contra de que se prohíban cosas desde el Gobierno; porque confía en el criterio del ser humano para autocontrolarse."

Esto es un aforismo que NUNCA compartirá la auténtica ACRACIA.
En España durante la II República la CNT, el sindicato más poderoso de la República tuvo ministros cenetistas: La Federica Montseny y én Sanidad y García Oliver creo que en Justicia.
En el ejército tuvo a varios de dicha ideología: Cipriano Mera que llegó a dirigir creo que una División y que acabó muriendo en Francia trabajando de albañil.

Por favor Messi no mezcles a la ANARQUÍA histórica con tus paridas mentales.
Les tengo un gran aprecio y no se merecen manipularlos.

Abate Marchena .

Doy por acabada esta controversia por el bién de los que en Espanya tienen otras preocupaciones que no son tan elitistas y ALIENANTES para las masas de..................................
Hasta el próximo artículo, que tenga algo relacionado con lo que el anarquismo histórico o la liberación de los oprimidos necesitan.

Quico Núñez .

Sagrario, hija, por Dios... Estas neelportebla virino!

Anónimo .

La propia actitud del Abate Marchena ante la argumentación de Julia es un reflejo de ese mismo espíritu cainita que él critica.

Por más que muchos no seamos taurinos habrá que reconocer que en torno o en la base a esa actividad hay algo más que la barbarie que algunos ponen de relieve. Y Julia nos ha puesto unas gafas para poder apreciarlo.

Gran escrito.

Leolfredo

Joseba .

Aquellos que se creen superiores, creyendose en la cima del pensamiento, llaman al asesinato arte, solo por eso, no se merecen ni siquiera un atisbo de respuesta humana.
Animalesco es aquel que actua como un animal, despreciando y desechando todo valor humano que pueda diferenciarle de ellos. El animal humano es el que se vanagloria de la muerte de otro animal, humano o no, y se llena la boca con palabrería inmunda al llamarlo arte.
El arte sale del corazón y debe representer algo humano, el asesinato, sea del animal que sea jamas podrá ser arte, por que represente la parte mas primigenia y animalesca del ser humano.
Tambien era arte el circo romano donde dos animales humanos se mataban entre si, ninguna diferencia a lo que ocurre ahora.
A proposito cuantos de aqui comen carne de toro?? y que haya sido asesinado en una plaza?? por que los que defendeis semejante barbaridad bien podías al menos alimentaros de su carne. El estres que sufren seguro que le da buen sabor.
Por supuesto tambíen desprecio los mataderos.

http://video.google.es/videoplay?docid=-7776202604288555272#

No condeno que se coma carne, pero por amor de díos, si os la vais a comer, no sería interesante cuidarla un poco?? mas que nada por que formará parte de vosotros.
En el pueblo se hacia la matanza del cerdo, que aunque cruel, yo no podría matarlo así desangrandolo, era un cerdo hermoso, bien cuidado alimentado e incluso había probado la reproducción, con este cerdo se comía casi un año, pero sabían lo que comian.
Ahora la carne de cerdo, lo que es de cerdo, creo que solo tiene la foto de la bandeja donde va enlatada.
Vosotros mismos.

El lobo estepario .

Por alusiones: mire, Julia, si empezamos a recurrir a citas de autoridad (este filósofo, aquel científico, etc.), que acaso tanto impresionan a las mentes vulnerables, la batalla la tiene usted perdida, porque al primero que puedo sacar yo al respecto es a Schopenhauer (luego, si me las doy de patriota, puedo tirar de Jovellanos, y si me voy a Oriente como usted, antes que el Bushido, podría recurrir al B. Gita, a los Upanishads y a todos los libros de filosofía clásica hindú, antagónicos con su postura, señora).

El caso es que distingue usted entre "bárbaro" y "arcaico" como si ambos términos fueran incompatibles. Esto no es así, sino asá. Y tan pancha... Amén. Ciertamente, lo arcaico no tiene por qué ser bárbaro, pero tampoco nada lo impide por definición. Quien firma Robespierre ha aportado unos datos sobre la "preparación" del toro que yo desconocía, pero que han vuelto todavía más denigrante el espectáculo a mis ojos. Objetivamente, la fiesta de los toros es un espectáculo cruel, y su crueldad se justifica mediante el esoterismo, así como la belleza de la tortura, la muerte, etc. Lo que he dicho en mis primeros comentarios: esta fiesta no obedece sino a la voluptuosidad de la muerte, a la sed de sangre de muchos seres humanos (exactamente igual que la caza). Desde luego podemos exculpar a la especie, más si consideramos que el homo sapiens fue antropófago en sus orígenes (hoy lo es en un sentido social, aspecto que ha potenciado el capitalismo).

Luego, y esto es más preocupante, alude usted a la posición acomodada de las familias en las que han nacido algunos toreros. Pero señora, ¿debo entender entonces que la crueldad es exclusiva de las gentes más desfavorecidas en una estructura u organización social?

Por último, hace usted mención a las inclinaciones tanatorias de algunos toreros, ninguneando, en consecuencia, la muerte y cuanto ello conlleva en relación al espectáculo público del toreo. Y hay quien le apoya acusando al Abate Marchena de demagogia. Pues entonces restauremos las luchas a muerte, los duelos por honor, etc. Hagamos de la muerte un espectáculo público, como en ciertos países islámicos, donde se lapida en nombre de la tradición, y se niega la barbarie del acto.

Fíjese lo que le digo: una civilización decadente como la occidental, se hartará de idolatrar el tótem del Eros, y pasará a rendir pleitería al del Tánatos. Como durante el mandato de Calígula, se adorará la muerte como espectáculo visual. La pulsión sexual se orientará en un sentido masoquista, de modo que el retroceso al mono gane cancha, y la sociedad se excite con el dolor ajeno. U-a-a-a-, u-a-a-a, u-a-a-a. Aquí en el reino cocotero nos será más fácil adaptarnos a esta nueva situación, acostumbrados como estamos a hacer metafísica de la BARBARIE.

EDIT .

Joder, Abate: se te ha ido la pera... Acracia, anarquía, significa no-gobierno. Si la acracia está contra el establecimiento de un gobierno de cualquier clase, ¿cómo va a estar a favor de que el gobierno prohíba nada?

Tu ejemplo de la II República fue en tiempos de guerra, como reacción ante el fascismo.

Vale. Salud.

Joseba .

Julia...

He de admitir que irradias una cultura interesante, sin embargo comparar el bushido y el zen con la tauromaquia me ha dejado sin palabras, podría usted esplicarme exactamente en que se parecén??
Voy a ayudarte con lo que yo se del bushido y del zen.
El Bushido es un codigo etico de los samurais, muy muy estricto, tanto que si fallaba la única manera de recuperar el honor era el suicidio ritual o seppeku. Yo todavia no he visto a ningún torero practicar semejante ritual, de hecho, esos que fallaron al matar al toro deberían de ser deshonrados, es decir, que no se exactamente en que se parecen, en el valor?? encarar la muerte?? igualito que dos samurais pegandose entre si, ni ambulancias ni potorros, hasta la muerte, en el toreo... en fin, cuantos picadores hay? banderilleros? vamos... igual que un samurai, jeje.

Y respecto al Zen... bueno, como explicarte que es un tipo de budismo, filosofia oriental en la que se RESPETA LA VIDA DE TODO SER VIVO, inaceptable meter a un ser vivo en un recinto, ostigarlo para que ataque y darle muerte.

Por favor, esto si que es mezclar churras con merinas. Que alguien le diga al corrochano ese que no diga sandeces para justificar el asesinato.
Y barbaro, o la barbarie no es que un animal humano mate a un animal no humano, la barbarie esta en todos aquellos animales humanos que se excitan y disfrutan del sufrimiento ajeno. Aqui he de admitir que yo tambien son un poco barbaro, porque disfruto cuando el toro pilla al torero, pero claro, como ocurre en el mundo humano eso toro que ha ganado la contienda, no será perdonado, ni honrado, ni ensalzado con las orejas y el rabo del torero...

Por que exactamente, ¿hay alguien que sepa definirme que es la tauromaquia? ¿El arte de matar a un toro? exactamente ¿Que valores viriles y arcaicos son esos que se refugian en el acto de atontar, cansar y asesinar a un animal no humano?

Yo lo único que veo, en esto del toreo es, por un lado otro entretenimiento mas de las masas, por otro la forma de dividir a la sociedad y hacernos olvidar que nos estan dando por culo.
Porque mientras estamos discutiendo aqui sobre estupideces, ya han aprobado el tema ese de zapatero de los impuestos.
Bueno pero que mas, si mientras podamos ver a 22 tios en calzones corriendo detras de una pelota, a dos viejas tirandose de los pelos o a un pobre bicho desangrarse hasta morir apuntillado, españa va bien. Mejor discutamos entre nosotros, total, que mas da??

Un abrazo, y ojalá que los toreros, apendan mas Zen, y de paso que nos inviten al resto a sumergirnos en el conocimiento antiguo del valor de la meditación. Falta nos hace y nos hará cuando debamos juntar fuerzas para sobrevivir.

A proposito, ¿No va siendo hora de que montemos un Think Tank alternativo? Algunos sabran a lo que me refiero, aunque no este del todo bien escrito.

Peter Pank .

La partitocracia española acabará yéndose al moro y llevandose la pasta.-

Al volátil y pusilánime Presidente de Gobierno le han fallado las circunstancias, así que se dispone a cambiar de identidad política. De la pródigas subvenciones a los implacables recortes presupuestarios. Este viraje no acaba de ser asimilado por los compañeros de viaje sindicales, a los que, sintiéndolo mucho, no les va a quedar más remedio que convocar una huelga general para justificar su existencia bajo las alas del estado y seguir engañando a la población que quieran o no se someten a los acuerdos interesados que llevan a cabo con el resto de instituciones públicas en detrimento de son paganinis.. Además, en los ámbitos mediáticos pseudo progresistas, de tonto útil de izquierda, van a convertir al promotor de la concordia universal en tonto inútil de derecha.

El aspirante a ser designado sucesor por su jefe, señor Blanco,- hay que tener talento para poner a este elemento y después para querer votarlo - no ha tenido empacho en subirse a la noria televisiva para atenuar la conmoción social que están produciendo los ajustes de Zapatero, el cual, para justificar la presencia del ministro de Fomento como mano derecha del poder ejecutivo, podría decir lo mismo que el Caudillo, cuando le pasaron la terna para escoger secretario general del Movimiento y sacó a Fernández Cuesta: “Excelencia, ha elegido usted al más tonto”: “Por eso”.

Mientras tanto, desde las bancadas peperas, exigen a voz en cuello la dimisión de Zapatero, para que el jefe de la derecha estatal, bobalicón con titulo de la Universidad de Santiago, empiece cuanto antes a cuadrar las cuentas y a poner orden en el desmadre zapateriano, si es que puede, pues estos amigos también meten la manita. El mal de la corrupción está diagnosticado y su tratamiento prescrito, pero los “matasanos” del PP son inmunes a las bondades de la democracia, y como Kent al rey Lear “Está bien, mata al médico y otorga una recompensa a la repugnante enfermedad”, quieren convocar a la soberana masa votadora de subnormales acomodados y como los ingleses viviendo una realidad que les dice esto no va contigo, para que refrende ahora su ilimitada e impune capacidad de mando en el Estado.........(sigue en http://jcastguer.blogspot.com/)

PD: esta tarde diskazos de jazz

Peter Pank .

Esto de las corridas e toros permite varias interpretaciones y una de ellas trae causa del episodio bíblico del becerro de oro fundido por Aarón y adorado por los hebreos en el monte Sinaí. Es decir, en el fondo, como tantas cosas en nuestras vidas y de las que no nos damos cuenta, trae causa de la religión, como no, de la Iglesia Catolica. El torero, que representa a Moises, destruye al toro pecaminoso objeto del deseo lascivo y pervertido de la sociedad que se aburria esperandolo a él para que le impusiese unas leyes, unas limitaciones, para acotar sus vidas.
Cada corrida de toros es el recordatorio de que la sumisión ha de continuar, y el torero que es un angel y que llega a sacrificar su vida es el ejemplo que se debe seguir por todos. Que el toro muera y sufra es lo deseado y que el torero muera es crear un martir, lo ideal para que el ejemplo se haga eterno.

Anónimo .

Es cierto que es mas fácil enfrentarse a un toro que a otro luchador en combate.

Miquel Singla Mateu .

Joseba: disfrutar cuando el toro coge al torero no te deja en buen lugar en la escala zoológica. ¿Eres consciente de ello?

Mira bien la foto. Y explícale a un buen psiquiatra en qué consiste tu placer al contemplarla.

De acuerdo contigo, Julia, aunque no me gusten los toros.

Anónimo .

Soy anonimo del día 28 9:55,13:28,15:01.

Suprimir la tauromaquia, y por lo tanto el toro de LIDIA, supone eliminar la única posibilidad a una especie ESCLAVIZADA para el consumo humano de vivir algo parecido a una vida salvaje o en libertad, muriendo luchando en una plaza de toros, del mismo modo que si lo hiciera en la naturaleza contra un depredador.

Para unos, este planteamiento puede resultar irracional. A mi me parece más irracional eliminar la tauromaquia y relegar al matadero municipal a toda una especie, en condiciones de vida industriales.

El lobo estepario .

Viéndolo desde una perspectiva sociológica, en mi opinión nuestro amigo Peter Pank da en el clavo.

Patalete .

¡Vaya!, había introducido una "cuña" mas politizada en mi anterior respuesta, esperando que la controversia taurinos-antitaurinos se fuera diluyendo puesto que es por su propia naturaleza "infinita e inacabable", con argumentos de "autoridad" para ambas posturas como lo demuestran Julia y Lýkos ( me ha encantado leeros), pero como ésto sigue, y sigue, y sigue...., voy a dar mi -espero-, última opinión.

Me veo en una postura de lo mas incómoda respecto a los partidarios y detractores de la llamada "Fiesta Nacional". Ya he dicho que hace mas de 30 años que no he visto una corrida, por tanto los taurófilos, pueden decir que soy "anti", y recibiré inmisericordes "palos". Vale. Pero por otra parte, he defendido la no prohibición de los toros en Cataluña ( y por extensión puede entenderse en España o en todo el mundo), porque me parece una demagógica y falsaria pretensión de los P.C.C.N. (políticos cocoteros catalanes nacionalistas), tan cocoteros pero mas nacionalistas que los del resto de la "Piel de Toro". Así es que nada, con "cristiana resignación" pongo la otra mejilla para recibir las bofetadas de los "anti".

Y para que así sea, ahí va un penúltimo argumento "demagógico" contra la prohibición:

En los años 50-60 del pasado siglo, había en mi pueblo mas de quinientos burros. Los pobres animales, se utilizaban para carga e incluso transporte de los campesinos, para ir del pueblo a las dehesas. El trato que recibían muchos de ellos, hubiera escandalizado a algunos "defensores" de los animales, porque trabajaban todo el año e incluso recibían a veces los palos de algún desaprensivo dueño. Luego, la evolución de las labores del campo, han hecho que ya no se utilice ninguno para aquellas faenas. Sus defensores, pueden respirar tranquilos, llevan una vida regalada y envidiable. Pero.....

¿Sabéis cuanto burros quedan en mi pueblo?: TRES. de quinientos y pico a tres. La especie, está semi-extinguida, al menos en Bellotilandia. Y supongo que en otras regiones no cambiará mucho el panorama.

¿Cuantos toros de lidia hay en España, Francia o Iberoamérica?. No lo se, porque no me he preocupado de ello, pero supongo que varios millares. ¿Cuantos quedarían tras la prohibición de la "Fiesta"?. Tampoco lo se, pero creo que unos pocos centenares en algunas -pocas-, dehesas o reservas públicas.

Por lo que si yo fuera toro y pudiera pensar, pensaría: "Cagüen toos mis defensores, que condenan a mi especie a una casi total extinción".

Pero no hagáis ni puñetero caso, esto es pura demagogia "taurófila".

¡Coño, tengo ambas mejillas colorás y dolorías! ¡Quien me manda meterme en estos berenjenales" .

Condió

Joseba .

Miquel Singla.
Quiza haya exagerado al afirmar lo de disfrutar, mas que disfrute es, como decirlo, satisfacción de justicia, aunque si lees mi escrito te percataras de que tambien admito mi barbarie, y quiza mi trastorno psicologico.

Sin embargo, aun no se me ha explicado que es la tauromaquia, ni que tiene que ver con dos filosofias realmente singulares como son el bushido y el Zen.
He de admitir que tambien siento lastima por los toreros cogidos, pero a estos, no se les pica para embistan, no se les estresa para que se comporten de forma antinatural.
Me gustaria recordarte a ti, y a todos que el toro no tiene una concepcion suigeneris ni psicologico-contemplativa de la accion del toreo, donde entren valores bushidicos y demas, el toro simplemente entra en panico, es terror a morir y como no puede escapar, solo hace lo unico que le permiten hacer, embestir.

No hay valentia en un toro, hay TERROR, el mismo sentimiento que puedes tener tu o cualquier animal humano ante el riesgo inminente de la perdida de la vida.

A proposito, es de agradecer que sea un nombre al menos real o no, con el que hable. Gracias Miquel por al menos usar un nick que no sea anonimo.

NingúnOtro .

http://www.youtube.com/watch?v=KdDMET_O-tw

¿Qué pensaría un toro?

Albert .

El toro representa el mundo animal, que forma parte de naturaleza., el hombre representa el mundo divino, que forma parte de la religión , las corridas de toros son un espectáculo que hace referencia al conflicto del hombre con la naturaleza que es la madre Tierra, y persigue a mi modo de ver la elevación del ser humano y por lo tanto la separación con el reino animal, sometiéndolo en un especie de ritual por la supervivencia con diferentes connotaciones e interpretaciones que sugieren diversas opiniones que formarían el condicionamiento humano.

Anónimo .

Un toro pensaría (seguramente) que, ante el sentimiento del deber, enmudecen las más rebeldes pasiones; y que hay dos cosas que llenan su espíritu de admiración y espanto: el cielo estrellado sobre sí, y la ley moral de sí mismo. Porque, como todo el mundo sabe, los toros son grandes admiradores de Immanuel Kant.

Anónimo .

Déjame decir que estoy de acuerdo con Lýcos.

Julia .

Joseba.

Si conoces la historia del zen (nacido en China), sabrás que sus técnicas de meditación y sus disciplinas ascéticas fueron adoptadas en Japón por el estamento guerrero despojándolas del elemento religioso budista. Musashi sintetizó la posición de ese bushido zen con su célebre frase "respeto al Buda y a los dioses, pero no dependo de ellos y no necesito ni su protección ni su sostén".

El más grande erudito del zen, Daisetz Suzuki, tiene un libro titulado "El Zen y la cultura japonesa" (Paidós) donde se analiza con detalle como el estamento guerrero japonés elaboró una ascesis práctica para su filosofía tomando los aspectos operativos del zen y desestendiéndose en buena medida de la moral religiosa budista. Y lo curioso es que en el ejercicio de su actividad marcial algunos samuráis llegaban a experiencias de satori parejas a la de los monjes 'pacíficos' y 'buenos'.

Sobre la relación entre ese bushido zen y la tauromaquia el propio Suzuki te explicará mejor que yo dónde están las concomitancias.Algunos grandes toreros han descrito las experiencias mentales de trance y de amplificación de la conciencia que les han acaecido durante algunas de sus faenas más memorables. Y varios estudiosos japoneses han analizado las similitudes de esos relatos con los de los satoris marciales de los samuráis. Suzuki analizó, concretamente, el relato que Juan Belmonte hizo de sus experiencias.

Que yo conozca, varios toreros de renombre, posteriores a Belmonte, han hablado de esa suerte de 'trance taurino' en un libro de entrevistas que les realizó el escritor francés François Zumbiehl. El libro está editado por Alianza Editorial y se llama "La voz del toreo".

Peter Pank .

Luego de que los estadounidenses lo encarcelaron, interrogaron y liberaron en Nuremburgo, Schmitt se retiró a su hogar en Plettenberg. Como castigo por participar en el ascenso de Hitler al poder, y por no someterse a la desnazificación, confiscaron la biblioteca de Schmitt y le prohibieron enseñar, bajo el argumento de que sus enseñanzas "seducían" a los jóvenes estudiantes.

Schmitt vivía del subsidio de los industriales y oligarcas alemanes que habían apoyado la imposición de Hitler. Por ejemplo, Schmitt le dijo a Kojève que mantenía un contacto continuo con el Ministro de Economía de Hitler, Hjalmar Schacht, el agente de Montagu Norman, el Banco de Inglaterra y los Harriman que organizó el financiamiento del proyecto Hitler. Schmitt lamentaba que Schacht no haya podido dar un discurso a su lado, arreglado por Kojève, en el Club Rhein–Ruhr de Düsseldorf, el cual frecuentaban tanto él como Schacht y antiguos financieros industriales nazis.

Entre 1949 y principios de los 1970 varios filósofos nihilistas y existenciaistas estadounidenses se apropiaban libremente de las ideas de Schmitt, por su notoriedad como nazi y fascista universal, sin atribuírlselas públicamente. Leo Strauss fue quizás el personaje más importante en apropiarse de secciones enteras de las críticas de Schmitt al liberalismo, al moralismo y a la modernidad. Pero Herbert Marcuse, Hannah Arendt y otros miembros de la Escuela de Fráncfort, así como C.J. Friedrich de Harvard, Hans J. Morgenthau, Henry Kissinger y Samuel Huntington, también adoptaron parte de su pensamiento.

Cualesquiera que fuesen las diferencias secundarias de quienes se apropiaron de las ideas de Schmitt, todos coincidían, al igual que él, en que el hombre es incapaz de conocer la Verdad o a Dios, y que la voluntad de poder de Nietzsche, acompañada de la destrucción incondicional y la violencia, y de la guerra de unos contra otros de Hobbes, aporta el marco apropiado para evaluar la condición del hombre y para cambiar las relaciones humanas. En un universo falto de un Dios y una Verdad congnocibles, o con verdadero significado, la desinformación y los mitos propalados por una élite a una población inestable y estupidizada, permite la gobernabilidad y contener a la población. Fuera de la academia, sin embargo, Schmitt siguió escribiendo y difundiendo obras entre estos círculos, hasta su muerte en 1985. Estas obras tratan en su mayor parte sobre una teoría fascista de las relaciones internacionales después de la guerra fría, y plantean la formación de bloques federados o imperios en vez de Estados nacionales soberanos. Cada imperio sería cultural y racialmente heterogéneo, y una potencia dominante gobernante tomaría las decisiones sobre quién sería el enemigo de una región federada dada, y como gobernante protegería a ambas de otros imperios y de grupos terroristas heterogéneos empeñados en una "guerra civil mundial".

Para los 1960, a Schmitt ya lo veneraban en las escuelas "posmodernistas" nihilistas que surgieron de las revueltas sociales de la época. Kojève, por ejemplo, en una ocasión salió de un seminario patrocinado por el ultrasionista Jacob Taubes en Alemania, y dijo en público que iba a Plettenberg para hablar con Schmitt, el único hombre "en toda Europa con el que vale la pena conversar". En medio del escándalo resultante entre la comunidad judía alemana, el mismo Taubes reconoció finalmente que él también había viajado en secreto a Plettenberg para reunirse con el infame nazi.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Abate Marchena .

¿¿Habéis observado que NUNCA, NUNCA, he escrito que estoy a favor de la PROHIBICIÓN de las corridas de toros??

Ni aquí, ni en NINGUNO de los muchos blog que he escrito.
Y además os doy MIL maravedíes al que demuestre una SOLA PRUEBA de ello.
Quisiera que las corridas de toros desaparecieran de la tierra, para ver que al fín los espanyoles, y el ser humano con ello, ha puesto fín a tamaña IRRACIONALIDAD.
Sería traicionar a la influencia del anarquismo en mi juventud.¡
Y NUNCA me arrepiento de mi pasado. Lo asumo todo, no todos mis conceptos, -estos los voy retocando algunos con la EXPERIENCIA-, pero sí mis actos.
Y como digo en mis escritos, soy COMPAÑERO de VIAJE de los nacionalistas catalanes hasta la INDEPENDENCIA , pero ni un paso más, como decía BERGAMÍN, (precisamente un fánatico de la tauromaquia, católico, y compañero de viaje con los comunistas.

Ahora creo que sí, doy por acabada la controversia.

EDIT .

Bien puntualizado, Abate. Nadie debe confundir tus opiniones y deseos con ninguna clase de atentado a la libertad ajena. Salud.

Anónimo .

Odio los toros y el furbol. Hoy los petrodolares andantes casi empatan, ¡mecachis!

Anónimo .

La población total de reses de una ganadería por año es de 400, con una comercialización anual de 14 utreros y 20 cuatreños. En España hay unas 1200 ganaderías. Hala, a contar... 1200 dehesas conservadas perfectamente y medio millón de reses viviendo opíparamente...

Albert .

Julia, no creo que matando a un toro se entre en ningún tipo de trance o amplifique la conciencia, el torero como mucho se auto-sugestionará ante el peligro inminente de una cornada. Otra cuestión que yo tampoco veo es que no hay ningún método o técnica para la meditación, esta surge de manera espontánea.
Saludos!!

@normal .

No me aguanto, Julia es usted sin duda una persona muy leida, y en serio, dá gusto leerla, pero usando una palabra muy española le diré: Qué cOjOnes tendrá que ver el Bushido, y todas esas cosas orientales con los toreritos, esos seres tan únicos como usted cree?
Yo tambien conozco parece igual que usted ese mundo oriental de leídas, y bueno, muy, muy indirectamente de practicar bastante con la katana -solo al aire eh? o haciendo el tameshigiri- pero nada de violencias gratuitas, aunque las del torero sí estan bien pagadas.

Mire, no intente usted revestir de nada digno, milenario, "culto" o como bien dicen por ahí de nada esotérico, algo tan sanguinario, tan indecente, brutal y primitivo como el mundo del toreo, y de toda la basura que éste conlleva (que el negócio del "toro" no es solo lo que ocurre dentro del albero)

Mire, yo puedo practicar puenting, o lanzarme en paracaidas o intentar batir el record de inmersión a pulmón libre, o incluso ser un asesino y practicar esas cosas orientales que usted dice, pero, ¿Y qué? Son sólo prácticas, entiende? Como si me dá por hacer Yoga y digo que mi practica o profesión es muy importante porque practíco el Yoga. No me hable usted de Zen, ni de espíritus del Bushido, ni de espíritus en vinagre.

Saludos.

Julia .

Matapuces:

Yo no soy torero. Me han preguntado por el tema del bushido y de ciertos toreros que al parecer se sienten identificados con eso y he contestado. Si algunos toreros han relatado haber tenido experiencias que a los demás se nos escapan, pues las habrán tenido. Lo que los observadores externos creamos sobre cómo viven ellos la tauromaquia, supongo que les importara muy poco.

Saludos

ereb .

El toreo se ajusta perfectamente a la idea que Wagner tenía del arte como “flotar en el vértigo”. También Nietzsche, con su concepción del arte como voluntad de poder, da explicación a las experiencias esensoriales que describen los toreros. Un estar mas allá de nosotros mismos puede producirnos una embriaguez de belleza, testosterona y goce de la forma. Sucede con la Tauromaquia lo mismo que con otros ámbitos de la creación artística, cada individuo suele tener una perspectiva diferente de una misma obra. N. lo atribuye a que lo viviente, está influido por una infinidad de fuerzas que son asimiladas o descartadas en función de la interpretación que hacemos o de la evaluación de sus posibilidades de acrecentar la vida. Esta interpretación o visión determinan como es el mundo circundante, por ejemplo, una lagartija escucha el menor ruido en la hierba pero no el disparo de un revolver. Este carácter perspectivista es una condición fundamental de toda vida. En lo orgánico hay una agrupación de fuerzas, que generan una perspectiva, al igual que en lo inorgánico, por ejemplo la atracción-repulsión, pero las relaciones de poder están prefijadas. Todo ser es perspectivista-perceptivo y por tanto lo sensible es lo real y verdadero, así como la apariencia pertenece a lo real por su carácter perspectivista. Cuando una perspectiva se impone a las demás, lo percibido se convierte en objetos, en algo consistente con propiedades permanentes. Lo aparente se convierte en verdadero en función de que una perspectiva se imponga, luego lo verdadero es apariencia, error. El mundo orgánico es mera apariencia o error y gracias a la lógica podemos darle consistencia y coherencia. La verdad es en realidad una perspectiva o error que es necesario para la vida.
Siendo el arte la más elevada voluntad de apariencia y la verdad, el parecer fijado en cada caso, esta última actúa como una inhibición y destrucción de la vida. Si la vida ha de acrecentarse a si misma y la voluntad de verdad es un síntoma de degeneración, el arte tiene mas valor que la verdad.

La Font .

Jilia, los miembros de las familias Illuminatti, cuando matan a los recién nacidos o niños pequeños, también sienten estas experiencias mentales y y de expansión energética que usted tanto valora.
Por eso desaparecen en el mundo tantos niños, y por eso se sacrifican tantos animales, para absorber en parte su alma, vitalidad, energía limpia o beber su sangre...
Salvajadas criminales reptiloides en todos los casos.

Peter Pank .

Ereb, amigo

Peter Pank .

Idioma y pretensión separatista temas recurrentes para el sostenimiento de la partitocracia.-

.......quería hace treinta años [...] que España se descuartizara para que cada miembro pensara después si le convenía o no volver a juntarse con los compañeros o entregarse a la vida del protozoario...........الله أكبر

http://jcastguer.blogspot.com/

manhatantrasfer .

http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/03/28/18388488.jpg

Anónimo .

"Si la vida ha de acrecentarse a si misma y la voluntad de verdad es un síntoma de degeneración, el arte tiene mas valor que la verdad."

Párrafo bestial, sublime.

Julia .

@Normal.

Sobre "qué cojones tiene que ver la tauromaquia con el bushido", yo no soy quien para decir. Los que saben de una cosa, de la otra o de las dos dicen que tiene mucho que ver, no para los 'toreritos', obviamente, pero sí para los 'torerazos', usando la rotunda distinción de categoría que hacen los taurinos.

Ejemplos.

(I) El profesor Hitoshi Oshima, estudioso del Bushido y editor de las obras de Mushashi, dice esto en su introducción al "Libro de los cinco anillos" después de haber descrito la psicología del samurai y su ascesis marcial. "Por supuesto, este tipo de actitud no es exclusiva del Bushido: lo podemos encontrar también en la caballería de la Edad Media occidental. Y se pueden encontrar analogías en la tradición taurina española, sobre todo en el espíritu del torero, que comparte con el bushido un fin común: lo que importa es el enfrentamiento con el oponente sin odio y sin miedo a la muerte para llegar a la victoria -o a la derrota- con dignidad".

Julia .

(y II)Daisetz Suzuki, el gran erudito del zen, en la obra que cité previamente ("El zen y la cultura japonesa") dedicada dos páginas a la tauromaquia en un capítulo dedicado al Bushido.
Cito.

"La tauromaquia no es un deporte y no puede compararse con él. Guste o no guste, se apruebe o no se apruebe, es un arte y sólo se la puede juzgar como arte: las emociones que despierta en el ejecutor son espirituales y llega a profundidades que sólo tocan las grandes artes.

El relato de Juan Belmonte sobre la corrida en la que alcanzó el prestigio de mejor torero de su época está lleno de informaciones sugerentes. En dicha corrida, Belmonte alcanzó el estado mental referido en la carta de Takuan a Yagyu Tajima no kami. Si el torero español hubiera tenido un adiestramiento zen, habría llegado en ese momento a la visión de la Prajna inmutable.

Juan Belmonte describe su estado psicológico en el momento más intenso de su faena en los siguientes términos:
'Tan pronto como el toro salió, fui a él y al tercer pase oí el clamor de la multitud puesta en pie. ¿Qué había hecho? Instantáneamente me olvidé del público, de los otros toreros y de mí mismo y la separación dual con respecto al toro desapareció. Comencé a torear como si estuviera absolutamente solo en una dehesa, con la misma precisión que si estuviera trazando un dibujo en una pizarra.
Dicen que aquella tarde mis pases con el capote y mi faena con la muleta fueron una revelación en el arte del toreo. No lo sé, no puedo juzgarlo, porque mi ego desapareció. Toreé de una forma totalmente consciente e intuitiva, pero sin ningún pensamiento, sólo con una fe y una concentración absolutas en lo que estaba haciendo. Con aquel toro conseguí por primera vez en mi vida entregar mi cuerpo y mi alma al toreo como puro éxtasis, como pura alegría celebratoria, sin ser consciente de tener un público. (...) Estaba haciendo la faena ideal, la faena que tan a menudo y con tanta precisión había visto en mis sueños: cada movimiento estaba dibujado en mi cerebro con precisión matemática. Pero la faena de mis sueños siempre terminaba trágicamente, porque cuando entraba a matar el toro me hería indefectiblemente en la pierna .Debía tratarse de un conocimiento intuitivo de que mi técnica taurina tenía todavía un punto débil, el irregular dominio de la espada. Sin embargo, continué materializando la faena ideal, colocándome entre los cuernos del toro y escuchando las aclamaciones atronadoras del gentío sólo como un murmullo lejano. Hasta que al final, exactamente como lo había soñado, el toro me cogió y me hirió en el muslo. Sin embargo, estaba tan consciente, tan sereno y a la vez tan embebido y fuera de mí, que apenas noté el dolor. Entré a matar y la estocada fue perfecta. El toro cayó instantáneamente a mis pies'.

A este relato del torero puedo añadir que antes de que Belmonte tuviera esta experiencia definitiva, su mente estaba en una condición de absoluta dispersión, presa de las trampas del ego: rivalidad, deseo de éxito, sentimiento de inferioridad con respecto a otros toreros, emociones negativas con respecto al público. Sin embargo, otra dimensión de la mente empezaba a operar en él en su adiestramiento solitario y afloraba reiteradamente en sus sueños. Era todavía inconsciente, no había aflorado a la luz del día. Y fue en aquella corrida, cuando saltó el precipicio mental que lo llevó a la experiencia de apertura. La Prajna inmutable era su guía y se abandonó completamente a ella".

Desde aquel día Belmonte se convirtió, no sólo en uno de los grandes maestros de la tauromaquia, sino en un hombre interiormente distinto.

Fine.

Anónimo .

Es el toro el que se queda atonito con el espectaculo que se le ofrece detras de la barrera.
El toro da un ejemplo de dignidad al embestir y seguir los cauces de la naturaleza atacando cuando no puede huir.Mientras tanto 10.000 bestias jadeante con sus alientos a Montecristos o Farias, Terrys o Cardenal Mendoza,berrean y rebuznan sus miserias y cada banderilla se la dedican a la suegra, a su jefe,o a la mujer que le abandono.En la muerte del toro y en su sangre ven a un padre desconocido que un dia pregno a su madre y nunca pudo conocerle porque puso espacio con ella.La tauromaquia es un espactaculo donde miles de personas se comen sus pedos mutuamente y reflejan sus frustraciones en la sangre del animal.

Mentuhotep .

No entiendo bien por qué Mess valora tanto al hombre en relación con el toro.
Respeto al hombre que se juega la vida conscientemente en su propio beneficio pero, por otro lado, su vida me importa un huevo... Allá cada cuál con su destino.
Respeto al toro que, a pesar de su desventaja, consigue llevarse por delante a algún individuo, ya sea maestro o subalterno..., me da igual.
Por cierto, Mess, el toro que ha hecho que Aparicio sea conocido en todo el mundo se llamaba Opíparo, que veo que lo has ignorado.

Anónimo .

En una de las pocas cartas que intercambié con un hermano, que se hallaba en la cárcel por causa política y represión franquista; comoquiera que coincidían días de San Fermín, fiesta muy cercana a nuestro curriculum sentimental, me hacia él una reflexión que, más ó menos así, recuerdo ahora:
el correr el Encierro delante de los toros , tan aparentemente irracional, tan antiguo, tan difícil de encajar por muchos y tan querido, tan ineludible para otros, debe revelar una energía humana tan esencial y tan incomprensible a la vez, que únicamente otra que comprometa a más gente, mas racionalmente y más profundamente podría sustituirla y compensarla. Claro, que se refería a la energía de una Revolución, que se planteara la eliminación de la explotación de unos hombres por otros tal como él y otros, entonces, trataban de entenderla.
Me pareció que la distinción esencial entre un malo y un bueno (toro ó corredor), ó su prohibición, no eran asuntos del mayor interés, como sí lo fuera el conseguir unas relaciones más libres entre los hombres , que hicieran más difícil la manipulación sectaria e interesada de los sentimientos.
Saludos,
Lajos

EDIT .

Mentuhotep:

Un demócrata valora a cada ser humano, de algún modo. Y cree que vale tanto como él mismo, en cuanto a derechos y obligaciones.

Valorar más a un humano que a un toro es bastante común, no crea usted: a los toros (aunque no sean bravos) nos los comemos, y a los humanos no. Estos votan en las elecciones y a aquellos no.

Ya ve. Cosas que pasan.

Anónimo .

El ser humano que yo compadezco es el soldado que ante la miseria economica se enrola en el ejercito,y con toda seguridad en la mayoria de las ocasiones, deseando no pegar un tiro a nadie.Ese infeliz(la mayoria que lo hace por un miserable sueldo de 1200 €)es el que es digno de compasion.Con mala suerte le mandan a Afganistan erecto como un pene y en el peor de los casos vuelve chamuscado y sin pulso.Ese que se arriesga por 1200 pavos y que maldita las ganas que tiene de reventarle la cabeza,de un tiro,a nadie.Y menos que se lo den a el.Y menos aun, por defender una patria que encima no es ni donde nacio, por 1200.
El torero segun su cache ,coloca en su honorario mas de 4 ceros,los de las Ventas o San Fermin....No creo que se la juegen por 1200 pavos.Por consiguiente una perdida de una vida es muy lamentable para la sociedad,pero cuando la perdida depende de la codicia de mas de 4 ceros de €, ya es algo muy asumido o consentido por el torero.Mientras haya publico para los toros que no se prohiba ,y si cae el torero que lo llore el que quiera .Yo no.El soldado que venga horizontal de Afganistan ,vestido de largo y a obscuras,ese si me causa compasion.Hoy no es facil pillar 1200€ para mantener a una familia.
Yo no prohibiria nada y me reservo para mi la administracion del dolor que me cause la muerte del torero y del toro.
Los nacionalismos me parecen como actuaciones de masas que se miran en un espejo ,se gustan y se aplauden y ellos muy narcisos deciden autoproclamarse con el nombre que sea,diferente de los otros.Es posible que Patalete tenga algo de razon,conque la prohibicion se argumente para preservar la muerte del toro..Al que le da igual es a mi.Quien juega con fuego tarde o temprano se quema.Ernest Hemingway le apasionaban los espectaculos de sangre y fue consecuente y se autoelimino con un disparo en su pecho,el vino y el aguardiente tuvo que ver en ello.Garcia Lorca le gustaba el torero macho con esa figura apolinea marcando paqueton,lo de la sangre no creo que la disfrutase.Ava Gardner entraba en aguas en cuanto veia un torero,ellos sabian que la dedicaban la muerte de un toro y esa misma noche gozaban en la cama con la pantera americana.Picasso que era un maltratador de mujeres, a parte de buen pintor tambien le gustaban,bueno y Goya se tomaba sus absentas y veia todo tipo de fantasmas toros muy bravos y toreros apelelados.Era consciente de la brutalidad del festejo,quiza fue el primer antitaurino ,aunque su obra esta llena de motivaciones taurinas.

Anónimo .

¿Sabeis?, los antitaurinos me haceis mucha mucha gracia. Si coméis animales, ¿de qué es que os quejais? Dad ejemplo y no os comais a los animales y luego ir a dar lecciones de moral y de "superación de la especie", ¿eh, Lýkos? Me dejas a cuadros, Lýkos, criticando a todo trapo a las costumbres que desconoces. Si no eres español, es normal que no lo entiendas. Pero empieza siendo coherente, amigo, y no comas animales. Y luego danos lecciones a los que amamos el arte del toreo. Y esto va por todos, no solo por el griego.

Anónimo .

Tienes razon,anonimo.A partir de ahora comprare el pollo vivo para torturale un poco antes de comermelo.Quien dice un pollo ,dice un cabrito.
Primero le torturo y luego me lo como.Genial.Nos divertiremos mucho.

Conocedor .

Por más que me esfuerzo no logro ver ni Arte, ni Gallardía, ni Valor....

Sólo un espectáculo lamentable que hay que ir.

Acabo de hacer una donación de 50 euros
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article1395

Animaros los que podais !!

Cuenta bancaria para recibir donaciones para la campaña antitaurina: Cuenta 2038-1016-33-6000831978


Y no dejeis de ver este video...
http://www.youtube.com/watch?v=5xJMlKmF6tM
Maltrarto al toro.Cultura de pocos, TORTURA para muchos.

La cultura nunca será tortura.

Ad Altare Dei .

¿Qué forma de arte puede haber en esto? !!!

http://tiquitito.files.wordpress.com/2007/10/tortura.jpg

miabueloeraCNT .

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6239

los de la CNT ya denunciaban lo de la financiación sindical...

Suspirais de Espanha .

Anónimo (Cateto a babor) de las 22:54

Sigue postrado en tu soberbia e ignorancia.

Lykos es vegetariano....

@normal .

Julia, no hay toreros chicos ni toreros grandes, ni toreros mediocres ni toreros especiales, hay hombres y mujeres diferentes, hagan lo que hagan, se dediquen a lo que se dediquen lo harán con esa marca especial.
Pero ello no dignifica a una profesión o a una dedicación o a lo que sea, mucho menos, según mi punto de vista -que es el que a mí me importa pues paso olímpicamente de filosofías que pintan la realidad para acomodarla a sus gustos y pasiones- a algo tan primario, decadente y cruel como el sacrificio tortuoso de un ser vivo que siente y padece para el lujurioso placer de una masa pre-humana de gustos corruptos.
Algo muy similar ya se vio en Roma Julia, esto es pan y circo, nada más, no se rompa mucho la cabeza.
Vaya a los toros si le gustan, grite oooolé!! ante ese pase de pecho que la abruma y aplauda a rabiar en la estocada final y no se olvide agitar el pañuelito blanco para que premien con partes de la victima a su ídolo Macho, pero lo de los cuentos chinos déjelo para mentes mas inmaduras.

Con todo el respeto, un saludo.

Mentuhotep .

Edit:

Quien diga que "vale más un solo hombre que un millón de toros" no puede ser otra cosa que un ególatra, no un demócrata.
En la valoración que hace Mess reduce la calidad a la cantidad.

Si de mi comentario se extrae la conclusión de que valoro por igual la vida de un hombre con la de un toro, es que me he expresado mal.

Fíjese, Edit, incluso valoro más la vida de un Korowai (actuales caníbales de Papua) que la de un toro.

Considero, eso sí, que mi propia vida no tiene mayor valor...
Será porque, al no ser demócrata, jamás he votado en unas elecciones.

Ya ve Usted. Cosas que pasan.

Anónimo .

Soy catalana de origen andaluz y realmente ya me tiene cabreada el anticatalanismo que tan magistral y sibilinamente promueven algunos políticos, y que como veis, tiene eco en algunas mentes, pobres a mi gusto, y como al desconocimiento se le puede llamar IGNORANCIA, que es su nombre epropiado, intentaré arrojar un poco de luz sobre una parte del tema que se trata.
-Los catalanes (no los mediáticos, sino los auténticos)estamos hasta el gorro de tanta repudia nacional tan bien "conducida", para vuestra información en nuestro pais (Catalunya) estamos andaluces, gallegos, murcianos .... y para no alargarme demasiado DE TODAS PARTES, Aquí a nadie se le discrimina por su origen, lengua, raza o creencia, pero sí nos jode la intolerancia, y nuestro lema más abrazado es "Prohibido prohibir" y quiero decir PARA QUE SE SEPA, que si algun día decidimos independizarnos será porque estamos hasta los ovarios de señores como el autor del artículo, al que el odio le hace pasar de puntillas sobre lo real para quedarse en lo que es: rencor ciego mediatizado.
Por cierto, Carod Rovira no es de origen catalán, y me importan un huevo los toros (para mi "circo romano") donde los cristianos son voluntarios
Un saludo,
Rosaura (Barcelona)

Anónimo .

Pues Suspiriños Espanha adelante hazte vegano y luego "fala". Se dice EspaÑÑÑÑÑa no Espanha. Y tú que sabes de quien come carne o no, ¿o es que eres la novia griega de Papadopoulos?

El cateto

EDIT .

Un ácrata no es otra cosa que un súper-demócrata. Por eso no puede votar en estas circunstancias. Pero sí lo haría en una democracia asamblearia. Y feliz, aunque tuviera que asumir puntos que la mayoría le impusiera. Pero la mayoría de sus iguales, y no una élite de caínes, ladrones y financieros.

Joseba .

Julia.

Mira, como explicarte, tambien puede llegarse ha estados budicos y alterados mediante, plantas sicotropicas incluso con autolesiones como los cortes en la piel, y esto es mucho mas Zen que matar a otro ser viviente.


Veamos:"(I) El profesor Hitoshi Oshima, estudioso del Bushido y editor de las obras de Mushashi, dice esto en su introducción al "Libro de los cinco anillos" después de haber descrito la psicología del samurai y su ascesis marcial. "Por supuesto, este tipo de actitud no es exclusiva del Bushido: lo podemos encontrar también en la caballería de la Edad Media occidental. Y se pueden encontrar analogías en la tradición taurina española, sobre todo en el espíritu del torero, que comparte con el bushido un fin común: lo que importa es el enfrentamiento con el oponente sin odio y sin miedo a la muerte para llegar a la victoria -o a la derrota- con dignidad".
Bien, si a la victoria llegan con dignidad por que es facil acabar con un oponente con pocas posibilidades como es un toro, estresado y superado por multiples percepciones sensoriales, que lo que pretenden es acabar con la energia, y confundirlo, como clavarle las banderillas que dejan una herida abierta por la que el toro pierde su fuerza en el maravilloso acto de la desangración.
Y mira la foto del torero, ¿Que dignidad ves tu en esa foto?
Hay mil formas de practicar el Zen y conseguir verdadera dignidad, incluso puedo aceptar que la hubiese en una corrida, si fuesen solo, el torero contra el toro, ambos descansados, bien alimentados y sin mermas en sus sentidos, te aseguro que hay abria dignidad, tambien muchos mas hastados, por desgracia, por que un toro que no ha sido torturado hasta el desfallecimiento, no es tan facil de atravesar con la espada.
De dignidad nada de nada, es un acto de cobardia cruel.

Respecto a esos que opinan que si no es por el toreo no existiria el toro de lidia, o que los burros desaparecen, etc, etc.

Bien, en el mundo se estan extinguiendo especies constantemente, si no recuerdo mal cada 3 segundos desaparece una especie animal. Asi es la vida.
El hombre en su prepotencia pretende salvar a las especies del planeta, y no somos capaces de salvarnos a nosotros mismos.
Las especies se extinguen, es ley de vida, y la humana por suerte tambien llegara el dia, y el mundo ni lo notará, entonces quiza los escarabajos dominen el planeta, y se hagan inteligentes.

En fin, aquellos que no pueden ver el sufrimiento de otro ser vivo que no sea un humano, no se merecen llamarse humanos.
La muerte en este mundo es necesaria, pero el regodeo en el sufrimiento... en fin, eso solo hay un ser vivo que lo haga, el animal humano.

Abate Marchena .

Mess: ¡¡Anda hijo!! haz un editorial sobre el infierno en la franja de Gaza, que los humanos están locos y caminan hacia el abismo.

Mándales una filípica a todos esos primates.

Patalete .

En fin, que como se ha trascendentalizado tanto el tema, quisiera desentrascendentalizarlo un "poquino".

Esperando que Julia y @normal no se lo tomen a mal, pues de verdad, me ha encantado leeros, así como a Ereb y otros trascendentales trascendentalizadores de la cosa taurina, les dedico una decimilla un tanto akratoide, irónica o satírica. Ahi va, sin acritud, eh,

No es normal este @normal
De tanta filosofía
Y la Julia, ¡jo, que tía!
Tan leía y trascendental
porque puestos a pensar
nuestros toros son tan chulos
que piensan ; ¡que puto bulo
el Wagner, Nietzsche, Oshima
¿metafísicas bovinas?
¡Iros a tomar por c.lo

MESS .

Abate:

MASACRE

Ya ves...

El lobo estepario .

Te informo, Mess, de que un tal Olaizola me ha escrito a mi correo personal (que desconozco cómo ha conseguido, aunque me consta que lo ha hecho también a dos contactos míos, entre ellos M). Dice ser policía y me advierte de que no me deje caer más por aquí, puesto que según él esto es una tapadera de otra cosa. Me recomienda, pues, ausentarme para cuando tenga lugar la "redada" (afirmando haber iniciado una ronda de advertencias con ciertos habituales de la página). Firma, al final, como "liberal" (entiendo que en un sentido económico). Como la dirección desde la que me escribió no readmite respuestas (o ha dejado de existir) y no puedo contestarle vía e-mail, me gustaría hacerlo aquí: Olaizola, como todos saben por estos lares, yo soy un agente del Mossad, por lo que me gustaría que no me espantaras la caza. Gracias. Y saludos de otro liberal que aplaude hasta hacerse callos en las manos la privatización de todo lo público.

Anónimo .

Un hombre que paseaba por un campo se encontró con un toro.
Dio media vuelta y huyó con el toro pisándole los talones. Al llegar a un precipicio, se agarró a la raíz de una vieja parra y se dejó colgar sobre el abismo. El toro lo miraba desde arriba. Estremeciéndose, el hombre miró hacia el fondo del precipicio, en donde otro toro esperaba ávido su caída para cornearlo. Sólo la parra lo sostenía.
Dos ratones empezaron entonces a roer la raíz. A su lado, el hombre vio una fresa silvestre de aspecto suculento. Aferrándose a la parra con una mano, pudo alcanzar la fresa con la otra. ¡Qué deliciosa estaba!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/andalucia_malaga/1275301829.html

ereb .

Patalete, decía Rilke:
“Pues lo bello no es mas que el comienzo de lo terrible, que aún logramos soportar y lo admiramos así, porque sereno desdeña destruirnos.”
Si no entiendes lo que significa, no entenderás el toreo, ni otras muchas cosas.

No puedo sentir compasión por la nobleza de un toro, pero tu poesía sí que da pena. Salud.

El lobo estepario .

Hombre, ya me figuro que es un trastornado o un bromista. Lo que me pregunto es cómo habrá conseguido mi dirección, eso sí que me preocupa un poco, porque entiendo que alguien con quien mantengo contacto es un impostor.

EDIT .

Lýkos:

No hay nada de que preocuparse. Sigamos a lo nuestro: procurar que la democracia advenga a este pobre país, lleno de chalados y de vendidos a la partitocracia, pero con un pueblo que muchas veces a lo largo de su historia ha demostrado que es algo más que un hato de borregos.

Salud.

El lobo estepario .

Hace un rato estaba Corbacho vendiendo la reforma del mercado laboral en TVE1, ante unos periodistas que se fueron achicando poco a poco, tras unas primeras preguntas apenas comprometedoras. No es que me esperara gran cosa de los entrevistadores, pero ninguno mostró la inteligencia suficiente como para formular esa pregunta tan sencilla y consecuente que tantas personas se hacen: ¿por qué precisamente ahora la reforma? ¿Por qué no durante durante el período de bonanza, cuando los cambios estructurales favorecen o pueden favorecer realmente la creación de riqueza? Nadie se lo preguntó, aunque era la pregunta lógica, puesto que, si se creó empleo y riqueza con este mismo modelo laboral, será que la causa de la actual falta de empleo no está precisamente en dicho modelo.

Corbacho, prepotente como siempre, aunque conjugue "contradecido" (hoy lo ha vuelto a hacer), se dedicó a desviar la atención del asunto principal (el despido y las consecuencias de la reforma en los contratos fijos vigentes) amparándose en un supuesto auxilio de aquellos que sufren los contratos basura (empleo temporal), cuyo fin, dándoselas de honesto, no auguró, puesto que como todos sabemos la temporalidad (la construcción, el campo...) es intrínseca a nuestro modelo productivo. No nos habíamos enterado, Corbacho, necesitábamos que vinieras tú, con ese tono medio conciliador, medio doctoral que te marcas, a decírnoslo.

Así pues, según Corbacho, la reforma se hace para corregir (no suprimir) la temporalidad (que ahora mismo supera el 33%). Atendiendo a sus palabras, podría asumirse como necesaria la tan cacareada reforma. Pero cualquiera que piense por sí mismo, es decir, que no se trague la papilla con que pretenden envenenarle estos explotadores, estos siervos del Gran Capital, tendrá que preguntarse: ¿por qué, si tan beneficiosa ha de resultar la reforma para el conjunto de asalariados por cuenta ajena, se posicionan en contra los sindicatos, hasta ahora, por otra parte, tan dóciles? ¿Acaso (y dejando a un lado la inoportunidad de esta reforma, no emprendida hace años, con viento a favor) cambiarán estas nuevas medidas el actual modelo productivo? Y si así no fuera (que no lo es), ¿qué sentido tiene la reforma cuando este mismo modelo productivo (con todas sus carencias y defectos) sirvió para crear empleo a mayor velocidad que otros países de la Unión?

Lo que Corbacho no dice es que el nuevo modelo laboral, que le recorta al trabajador notablemente sus derechos, se impondrá poco a poco al modelo actual, de forma que la Gran Empresa (no la mediana y pequeña: téngase en cuenta cómo su representante o portavoz ha manifestado esta semana su disconformidad, señalando la sumisión del gobierno al FMI) pueda incrementar sus beneficios. Tened en cuenta que Corbacho se refería constantemente a los trabajadores temporales, muchos de los cuales supuestamente gozarán ahora de mayores ventajas, pero eludía hablar de las consecuencias que el nuevo modelo acarreará al vigente. No basta con asegurar que no se cambiará el contrato de los ocho millones de trabajadores por cuenta ajena actuales (¿cómo iba a cambiarse, quién iba a aceptarlo?): la propia dinámica económica se encargará de ir modificando el contexto laboral, de forma que los nuevos contratados (con muchos menos derechos que sus antecesores) vayan configurando un nuevo mercado laboral donde se reciclará, paulatinamente, a los "viejos trabajadores", es decir, a esos ocho millones de contratados que están hoy con la mosca detrás de la oreja.

Sigo un poco más, ¿eh?...

El lobo estepario .

Corbacho no ha podido negar que el nuevo modelo laboral implica un abaratamiento del despido. Simplemente lo ha justificado apelando a una corrección de la temporalidad. Pero de lo que además no habla Corbacho es de la futura condición laboral de todos los trabajadores a partir de ¡ya!, del momento en que esta reforma sea impuesta. ¿Qué condición será ésa? La de unos trabajadores con menos cobertura que aquella de la que gozan los actuales: esto es todo. Podrá distraerse la atención, podrá usarse de escudo a los temporales, etc., pero el hecho es que con el argumento de un favorecimiento o aumento de la "contratación fija" (obsérvese la perversidad que caracteriza el lenguaje de estos lacayos del Gran Capital) se recortarán los derechos de los contratados. Y el nuevo modelo, además, desplazará al viejo, por lo que la cobertura social del trabajador pasará a la Historia, al menos tal y como la conocemos ahora.

Hablaba también Corbacho del modelo alemán, tras ser interpelado sobre el tema. Justificaba la conveniencia de una reducción de la jornada (por supuesto, sin mencionar la consecuente reducción salarial) porque una medida así ayudaría a reducir el paro. No hay, en principio, mucho que objetar al respecto (acaso que se va allanando el terreno para hacer de Europa un clon chino: el incremento de las horas de trabajo sin un aumento del salario se adivinaría como último paso, en aras de la productividad y la razón de Estado), salvo que nos preguntemos: ¿por qué, a ver, por qué tiene que pagar el trabajador, o el funcionario, a su manera, las consecuencias de una crisis de indudable origen financiero y de la cual sus causantes han salido generalmente indemnes, además de impunes? ¿Por qué tienen los trabajadores que reducir su jornada (es decir, su sueldo) para que el Gran Capital saque tajada de una situación crítica que tiene su origen precisamente en la falta de control y supervisión estatal del llamado "mercado financiero"? O... ¿por qué debe pasar ahora a cobrar menos el profesor, el médico, etc. que como funcionarios del Estado, asumen aquellas competencias que justifican su existencia (sanidad, eduación...)? ¿Por qué?

También debería preguntar por una vez, aunque fuera por una vez, algún periodista a nuestros cargos públicos: ¿dónde, dónde están los 150.000 millones de euros con que se compraron LOS activos bancarios? ¿Qué ha hecho la Banca con esos 150.000 millones de euros? ¿Acaso ha fluido el crédito? ¿Y qué han hecho nuestros supuestos representantes al respecto?

La gente debe saber que no se va a crear empleo mientras la pequeña y mediana empresa no disponga de crédito, por lo que las medidas anunciadas (o mejor dicho, esbozadas) por el gobierno no servirán más que para aumentar los beneficios de la Gran Empresa, que es la que promueve esta reforma y contrata ahora mismo a la mayoría de trabajadores de este siniestro país, allanándose así el camino para el gris desfile de un ejército de esclavos asalariados, al modo de los obreros de la 'Metrópolis' de F. Lang.

Anónimo .

Lykos, tu dirección la consiguió de Chinaski, que no es que sea un impostor, sino que reenvió un mail a muchas direcciones a la vez y de ahí consiguió el transtornado las direcciones, de nada...

Anónimo .

Patalete, que te pasa?, es que te estás haciendo viejo?.

Anónimo .

los bienintencionados que no quieren el sufrimiento de los toros se deberían plantear:1/NO COMAIS CARNE porque a todos se les cría en condiciones de cautiverio/esclavitud y suplicio para su sacrificio y nuestro gozo. 2/NO COMAIS VERDURAS que requieren la retirada de la cuvierta vegetal original, la destrucción de los habitats naturales, la contaminación de los suelos y las aguas con abonos y pesticidas.3/ NO BEBAIS AGUA que ha sido detraida de los cursos naturales y de los niveles freaticos y contribuyen a la desertización y la muerte de los habitas naturales.
SI, todos los seres vivos VIVEN a costa de la muerte de los demas en una cadena que mantiene la vida

Peter Pank .

Así era el turno pacífico en Vetusta, a pesar de las apariencias de encarnizada discordia. Los soldados de fila, como se llamaban ellos, se apaleaban allá en las aldeas, y los jefes se entendían, eran uña y carne. Los más listos algo sospechaban, pero no se protestaba, se procuraba sacar tajada doble aprovechando el secreto.
(Leopoldo Alas, La Regenta, Capítulo VIII)



Con este sencillo párrafo ajustaba cuentas Clarín con el turnismo pacífico de los partidos dinásticos en la época de la Restauración borbónica. Pretendía con ello denunciar el comportamiento de la élite dirigente que simulaba enfrentamientos y querellas parlamentarias cuando, en realidad, cerraban filas en torno al sistema político que, en realidad, monopolizaban. Pero esa simulada discordia, ese teatral enfrentamiento encubría una comunidad de intereses y una camaradería íntima en los partidos que no se trasladaba a los “soldados de fila” o simpatizantes de base, cuyos enfrentamientos, que en ocasiones superaban la barrera dialéctica para degenerar en agresión física, distaban mucho de ser ficticios. Nos encontramos así con una sociedad donde en la cúspide los enfrentamientos políticos encubrían una profunda calma subyacente, mientras que en la base la presunta comunidad fraternal se descomponía por las luchas partidistas. La élite envenenaba así la convivencia de la base. Tal era la demoledora crítica de Clarín al sistema canovista. Como se ve, nada ha cambiado. ¿O si?................

http://jcastguer.blogspot.com/

Suspirais de Espanha .

Ni sigas Lykos porque dan ganas de abrirse las venas.....

Patalete .

Ereb:

"Patalete, decía Rilke:
Pues lo bello no es mas que el comienzo de lo terrible, , ...... , etc

Si no entiendes lo que significa, no entenderás el toreo, ni otras muchas cosas."

No puedo sentir compasión por la nobleza de un toro, pero tu poesía sí que da pena. Salud."


Gracias por desearme salud, pues últimamente ando un tanto pachucho.
Si, creo entender esa cita de Rilke, pero también tiene razón en cuanto a lo mucho que ignoro, que no se ni entiendo. Y cada vez más.

Porque el saber, el conocer, es como un globo: cuanto mas se hincha, (cuanto mas se sabe), más puntos de contacto tiene con lo exterior, con lo desconocido, porque esta fuera de lo que es posible conocer. Así cuanto más se sabe, mas sabemos de aquello que no sabemos ni jamás sabremos.

Y eso hace que relativice el saber, al menos MI saber. Y a diferencia de algunos “sapientes”, ello me impide mirar por encima del hombro a cualquiera, incluso al mas ignorante . Por eso me llevo tan bien con algunos viejos y semianalfabetos campesinos de mi región “Bellotilandia” con los que últimamente hablo cada vez más. Incluso de toros de lo que entiendo poco,-si quiere, nada-, porque ya he dicho que no voy a la fiesta.

Pero de esa poesía que le da pena, quizá no la haya entendido. La leo ahora, y si, retiraría el último versillo, ni siquiera verso. Pero dejo lo demás. No es mas que un “divertimento” una ironía o sátira, que si ha leído antes algunos otros bodrio-artículos míos, la entenderá mejor. Como soy un tipo serio y aburrido, por aquello de la ley de las compensaciones, me gusta reirme en primer lugar de mi mismo antes que de cualquier otro. Y me flagelo inmisericorde en clave de sátira, como puede leer en alguna cosa mia , por ejemplo “Contra Patalete” de enero o febrero del 2009. Así por aligerar tan sesudos y filosóficos comentarios sobre el toro y la fiesta , se me ocurrió sobre la marcha y sin pensarlo, la decimilla de pena. En fin, siento haberlo apenado, le pido disculpas por ello.

Pero repito. Me gusta mucho lo que dice sobre todo por la forma en que lo dice, aunque a veces no comparta el fondo.

Salud y saludos

Anónimo .

Lycos:Al loro de tus comentarios ,te invito a ver este video.
http://www.youtube.com/watch?v=F9_BiBzCnxU

Cuando, por el contrario, se encauza esta sed de sangre destruyendo vida (lo que por cierto contradice los principios esenciales del cristianismo, tanto que los españoles se declaran cristianos) no se hace otra cosa que dar muestras de barbarie, de inferioridad o atraso cultural.
Salud.
HL

Micu .

Si una persona se pone una pistola apuntando a su cerebro a través de su boca, y decide apretar el gatillo jugando al estilo 'ruleta rusa'... No es mi problema. ¿Debo sentir compasión por ello?

Un torero hace lo mismo cada día que sale al ruedo.

Si hay gente que defiende la sangre y la eleva al nivel de arte, pues perfecto.

EL SUICIDIO ES EL ÚLTIMO ACTO COMUNICATIVO.
Y ES CONCERTIDO EN ARTE POR ALGUNOS.

RRE .

Voy a contarle algo que, a lo mejor, ya sabe. Para informacion de quienes le lean:

1. A los independentistas la fiesta nacional les importa una higa. Ni ERC ni las CUP se han destacado especialmente en esta cuestión. Una buena razón para ello es que la fiesta nacional esta tan desaparecida de Cataluña que solo merece la pena meterse con ella cuando se profesa algún tipo de creencia religiosa.

2. Los que si van tras la desaparición de la fiesta nacional en Catalunya son los animalistas, no los independentistas.

3. Los animalistas son vocacionalmente españoles, hablan solo castellano y en este idioma escriben sus pancartas y montan sus números.

4. La fiesta nacional ha sido prohibida en Canarias y no he visto a nadie que lo lamente en público. Pero si es en Cataluña, ah, la cosa es distinta.

Iba a acabar esta nota con la recomendación dirigida al autor de que se informe mejor.

Respetuosamente.

EDIT .

Gracias por su informe, RRE. Pero no estoy de acuerdo con usted. El Parlament es el Parlament... Y son los "representantes del Pueblo", es decir, de ERC, de CiU y del Sursum Corda.

Salud, y gracias por su interés y por su educada nota.

El lobo estepario .

Ana Pastor (la periodista) a Soraya Sáenz de Santamaría (más o menos): -Le pregunto lo mismo que ayer al ministro Corbacho: ¿consiste la reforma del mercado en un abaratamiento del despido? (Respuesta): -De lo que estamos hablando usted y yo no es del abaratamiento, sino de facilitar la contratación, que es lo que posibilitará este nuevo contrato.

¿Qué pasa, que el pueblo español necesita que lo sodomicen para reaccionar?

No hace falta un máster en Económicas, apenas basta con sentido común, para entender que el empresariado (y hablo de la Gran Empresa), haciendo números, buscará forzosamente acogerse al nuevo modelo de contrato, de modo que se le vaya dando largas a los viejos contratados, y se reduzcan costes. Si yo soy Don Pez Gordo, entre dos contratos A y B, donde B me permite despedir a mi empleado a un precio menor que el actual, me acojo a B. El gobierno, la oposición y todos estos monaguillos del Gran Capital se escudan en el combate contra la temporalidad, pero sólo pueden engañar a los tontos.

Ácratas, como diario contrainformativo, debería abordar este tema, pienso yo.

EDIT .

Ácratas ya ha dejado clara su postura: contrato único con los mismos derechos para todos los trabajadores por cuenta ajena, incluidos los funcionarios. ¡Y a negociar desde esa base!

El lobo estepario .

(...)

Sepan también de antemano, que cuando el FMI habla de lograr una consolidación del régimen fiscal, esto pasa por aumentar los impuestos directos e indirectos a las clases trabajadoras, mientras se descarga la presión fiscal sobre empresas y grandes patrimonios con el fin de, supuestamente, fomentar la inversión y permitir así la creación de nuevos puestos de trabajo. Viejas recetas para que los ricos no se lleven su dinero a terceros países en tiempos de crisis, haciendo recaer con ello la recaudación de dinero público casi exclusivamente sobre las espaldas de los trabajadores, desempleados y pensionistas.

Sepan, por supuesto, que nada de lo aquí escrito nos lo estamos inventado nosotros, sino que es el manual de acción neoliberal que han seguido todos los países que han tenido que hacer frente a este tipo de peticiones del FMI durante las últimas tres décadas, tanto en el mundo desarrollado, como, sobre todo, en los países empobrecidos de la periferia capitalista. La década de los 90 en América Latina fue un buen ejemplo de ello, aunque los hay muchos más en todas las partes del mundo, desde las medidas aplicadas por los gobiernos de Margaret Thatcher y Ronald Reagan en Reino Unido y los EEUU desde principios de los 80, a las múltiples imposiciones hechas a todos y cada uno de los países africanos a través de los denominados Programas de Ajuste Estructural (PAE). Eso, ni más ni menos, es lo que está sufriendo ahora el Estado Español: un Programa de Ajuste Estructural en toda regla impuesto por el FMI y sus palmeros. Neoliberalismo en su más pura esencia.


"No es momento para aumentar los impuestos a los ricos", decía recientemente Zapatero en sus consejo de ministros. Ahora, pues, pueden saber por qué: es momento de aplicar el manual neoliberal que desde el FMI y la UE están imponiendo al protectorado español ahora gestionado por Zapatero. El primer paso ya se ha dado con el paquete de recortes aprobado por el Gobierno la semana pasada. Ahora vienen de manera inminente el resto de medidas obligadas por el FMI y la UE, reformar las leyes que regulan "mercado" laboral y aumentar la presión fiscal de los trabajadores y trabajadoras. El aumento del IVA previsto para el próximo mes es sólo el primer paso de una cadena de reformas que van a dejar al Estado Español en manos de las instituciones financieras internacionales y los mercados de la especulación capitalista del mundo globalizado.

El Estado Español está sufriendo el peor ataque neoliberal que se recuerda en toda su historia, y los sindicatos del régimen siguen pensando que no hay espacio aún para una Huelga General. También ellos, obviamente, son conscientes de que no hay más remedio que obedecer lo que mandan desde el FMI y la UE, pues el Estado Español hace mucho tiempo que perdió su soberanía e independencia económica, y, entre otras cosas, enfrentarse a lo que ordenan desde el FMI y la UE supondría perder las jugosas subvenciones públicas de las que viven y se alimentan estos sindicatos entreguistas y traidores de la clase obrera.

O hacemos algo de manera urgente para combatir este brutal ataque neoliberal, o podemos acabar como Argentina en el año 2000, y no es ninguna exageración. Ustedes mismos.

El lobo estepario .

Pedro Antonio Honrubia Hurtado publicó en la red:

El FMI ha instado esta misma semana al Gobierno Español a aplicar reformas "urgentes y decisivas" para "reequilibrar la economía" e "impulsar la confianza", entre las que destacan las peticiones de incrementar la flexibilidad del mercado laboral, lograr la consolidación fiscal, así como la de reformar y consolidar el sector bancario para reforzar su solvencia y eficiencia.

No hace falta ser demasiado astuto para darse cuenta, a la luz de los últimos acontecimientos, que estos avisos del FMI son el paso previo para que el gobierno neoliberal de Zapatero vaya implementando una por una las peticiones que se le hacen llegar desde sus amos en Washington.

Estemos, pues, preparados para el nuevo paquete de reformas neoliberales que han de llegar de manera inminente, con una reforma laboral y un paquete de medidas fiscales que podrán en jaque el Estado del bienestar, y muchos de los logros alcanzados por el movimiento obrero en décadas de lucha por la defensa de sus derechos e intereses económicos y laborales.

Sepan de antemano que cuando el FMI habla de reformas laborales, está hablando, sin tapujos, de una regulación en el marco de las relaciones laborales que dé plena libertad a los empresarios para despedir y contratar fuerza de trabajo a su antojo, con un abaratamiento de los costes del despido, una flexibilización de la normativa jurídica para permitir la aceleración de los procesos de despido, y, sobre todo, nuevos marcos contractuales para fomentar el trabajo precario y establecer nuevos mecanismos que permitan al empresario encontrar las fórmulas necesarias para reducir el coste de los salarios. Todo ello, supuestamente, con el fin de agilizar el "mercado" de trabajo para que aumente así el ritmo de contrataciones y la creación de empleo. Viejos eufemismos que esconden un aumento regulado de la explotación laboral, aumentando la legitimación legal de la misma.

(...)

ereb .

Patalete, se que es una persona sensata y que no es propio de usted mandar a paseo a alguien simplemente porque no este de acuerdo con el. Ya sabemos a donde nos conduce esa actitud y es que abriríamos un proceso que tarde o temprano, nos llevaría a matarnos entre nosotros. La libertad de expresión permite expresar nuestras opiniones y considerar aquellas que nos parecen fundadas. Tomar partido por una postura exige elegir una de las opciones posibles y que pueden ser igualmente válidas. Quien toma partido y no esté dispuesto a cambiar de opinión, no puede pedir a los demás que lo hagan.

Perdone si parezco pedante, pero este es el precio que se paga por no mantener un discurso convencional. Créame que conozco mis muchas carencias. Coincido en que no debemos tomarnos demasiado en serio, este medio permite la libertad de ciertas licencias, digamos artísticas, pero no hay porqué caer en la vulgaridad.

No puedo decir que soy un gran aficionado a la Tauromaquia(que no incluye las salvajadas que hacen en algunos lugares), pero he visto muchas corridas, algunas buenas y otras no tanto. He tenido experiencias directas con este animal, varias veces me arrimado, con muleta incluida, a vaquillas bravas e incluso, por una extraña casualidad, he pasado la noche en mitad de una manada de toros, en campo abierto. Lo ideal sería que el hombre y el toro bravo pudieran coexistir, que el toro vagara libre por la dehesa, pero la realidad es muy distinta. El hombre lo considera una amenaza demasiado seria y si no mediara esta antigua tradición, lo habría exterminado o reducido a una atracción de zoo.
Sin entrar en consideraciones estéticas, el toreo produce rechazo porque recuerda lo trágico de la existencia y esto es incompatible con el efecto narcotizante de la sociedad del bienestar. Gracias al toro y a su extraordinaria fuerza, nobleza y coraje, recordamos que el trance inevitable de la muerte debe ser el climax de nuestra existencia, que existimos para ser y lo que fuimos, queda patente en nuestra obra y en el último lance de nuestro existir. Sin la fiesta, ignoraríamos su esencia y el toro sería para nosotros una vaca con mala leche o un filete poco hecho. Salud.

El lobo estepario .

Por supuesto, el tal Honrubia (el escrito lo saqué de la web comunistoide de Rebelión) entra en el juego de la falaz oposición neoliberalismo-socialismo, cosa que este perro griego no subraya. Cuando yo hablo de "capitalismo" me refiero a toda nuestra civilización, incluyendo las "alternativas" igualmente materialistas del comunismo, el socialismo, etc., perfectos hijos bastardos del Gran Capital (y también la tentación reaccionaria de los fascismos). Sólo que a veces puedo coincidir en la crítica con comunistas, nacionalsocialistas, etc. Pero sólo en la crítica.

Salud

Anónimo .

Un enlace para los parroquianos:
http://www.elblogalternativo.com/

Anónimo .

Crear una institución entre todos los ciudadanos, donde por decreto civil y democratico se constituyan poderes de creación de moneda. Bajo la firma y la supervisión de todo aquel ciudadano que lo crea conveniente.
Y como Poder civil, rechazar el euro y sus deudas, aceptando individualmente y empresarialmente la nueva moneda de cambio, que será prestada sin interes, respaldada por productos y servicios del prestatario.
Una idea, no tan loca. jejeje

Peter Pank .

Conozca el misterio del miserable rebote del Ibex 35.-


A todos aquellos que siguen los mercados internacionales no les sorprenderá en absoluto el titulo del post, ni que yo diga que el Ibex 35 ha sido el primer índice en iniciar la corrección, que empezó a mediados de enero, ni que está siendo el índice que menos está rebotando.

Teniendo en cuenta la propaganda que han empleado para justificar la ruptura de la correlación con el resto de los principales índices y, aunque desconozco lo que ha sucedido con los de las bolsas de Grecia, Portugal e Irlanda, me atrevo a presuponer que han seguido el mismo camino del Ibex 35, e incluso que han ido por delante de él. De lo que no tengo ninguna duda, es de que quienes manejan los hilos de los mercados, cuando se empeñan en transmitir una idea, no escatiman ningún esfuerzo para resultar convincentes.

Ahora se han empeñado en una reforma laboral, elemento recurrente cuando no se tienen ideas a las que recurrir que, básicamente, consiste como todo el mundo sabe en abaratar el despido, primer paso para llegar al despido libre.

Mientras tanto la ciudadanía o subditonía contempla el espectáculo con la ilusión puesta en un cambio de Gobierno, sin percatarse de que se trataría de un simple cambio en el servicio de los funcionarios destinados en el sector política,- una especie de cambio de guardia - sin ser capaz de comprender la incapacidad, no ya del supuesto democrático sistema, sino del régimen político en su totalidad para gestionar la crisis, al tratarse claramente de un sistema que se dice democrático pero fomenta las debilidades basándose en el servilismo, en la adulación y la connivencia con el verdadero poder: el capital.

Al tratarse de un sistema diseñado exclusivamente para que vivan solo unos pocos, la ciudadanía ha de pagar el precio de la falta de libertad política y ese precio es su eterno sacrifico en aras de que aquellos pocos puedan ver realizados sus sueños económicos y de poder. Pero que nadie se preocupe porque es un régimen monárquico con un sistema democrático, sois hombres libres y por eso podéis votar, ¿qué más podéis pedir?.Por eso, como donde manda patrón no manda marinero, ya tenemos al ZP y a sus secuaces haciendo propaganda para lograr el objetivo, mientras los sindicatos preparan una sangría fresquita. Puede leerse en el País “Zapatero fija la fecha de la reforma laboral por la presión de los mercados”, titular al que en los próximos días sucederán otros muchos en la misma línea. Se acabo el turrón, como en los mejores tiempos, decretazo. Que nostálgico debe sentirse Sa Mayesté le Güa recordando aquellos días junto a Paco cuando le enseñaba como dirigir y defenderse de la chusma que lo rodeaba. De nuevo el “por cojones”, de nuevo por dDecreto Ley. Impensable hace unos meses, ¿verdad? . Y es que la democracia también evoluciona.

Volviendo a lo nuestro, una vez conseguido por el poder económico el objetivo de romper la correlación de los índices de los PIGS con los principales índices internacionales, después de los recortes de gasto que ha anunciado el iluminado de turno, no parece lógico que el comportamiento del Ibex 35 esté siendo tan miserable. Pero existe una explicación y es sencillísima, están esperando para anunciar la tan traída y llevada reforma laboral, tienen pensado festejarlo por todo lo alto con fuegos artificiales incluidos. Pero la fecha de 16 de junio se me antoja un poco pronto, creo que será algo más tarde.Para que se entienda mejor, no van a ...............

(sigue en http://ulpilex.es/veritas/)

Peter Pank .

Bajo el mismo yugo de la misma raza bastarda de rapaces.-

El lego duda en cuestiones de fe. Pero no en las de ciencia. Cree a la autoridad reconocida, tomando por prueba su palabra. Indiferente a la evidencia en contrario, sólo dejará de creer si se lo ordenan. O el oráculo cae en desgracia. No hace mucho los sabios y por extensión la plebe, que somos todos, tomaban por loco visionario, a quien aventuraba que el hombre podría volar. Lo hizo posible la técnica, quedando en ignorante el que lo puso en duda, cambio que no transformó al precursor en profeta. Porque lo sabía, Leonardo, escribió de izquierda a derecha. No podría leerle quien fuese incapaz de comprender que necesitaba un espejo.

No todos los hallazgos son tan evidentes. Negado lo material, aunque se pruebe por si mismo; explicar lo que no se materializa, ofrece serias dificultades. No siempre es posible encontrar las palabras y ordenarlas adecuadamente, de manera que el otro pueda entendernos. En especial si topamos con la barrera del paradigma. El historiador no puede modificar el pasado, pero sí inventarlo. Creada la mentira, no se cambia en verdad por mucho que se repita, pero adquiere consistencia. Desprestigia a la objetiva y a su portador, generando realidades torcidas, porque lo que surge del error, no puede ser positivo. Hábito de políticos es justificarse y justificar el presente, buscando precedente en el pasado, hacen pasar desatinos, atropellos y errores por aciertos. Esta es la causa de que la realidad haya de salvar maraña de obstáculos, ajenos a la razón, para emerger. Enfermedad colectiva el complejo de inferioridad, que desea pasado "nacional" glorioso, como si lo que sucedió pudiese condicionar el presente, se crea a golpe de imaginación, protegiendo a la criatura el silencio cómplice de la auto censura. Acariciando glorias que no fueron, el conjunto de racionales que encarnan "la patria" cae en el inmovilismo de la auto satisfacción, parte del todo inmaterial, que es la esencia de todos los integrismos. O lo que es peor en una nostalgia por lo que no fue, absurda por desinhibidora. Bueno apoyarnos en lo mejor de lo heredado y emularlo, anclarnos en un pasado irreal, es el medio más eficaz de impedir la reconducción del futuro.

En el origen de toda mentira inconsciente, hay una mentira consciente. Y tras esa mentira, intereses concretos...................

http://jcastguer.blogspot.com/

pepe fernández .

Hola mess. Te he dejado otro artículo para su publicación. Vamos a por ellos.

Abrazos, hermano

pepe fernández .

Bien, Mess. Ahora ya te lo ha puesto el artículo también en la zona B*

Estoy por aquí

Un abrazo

Cincinato .

Las clases medias, las más afectadas por el socialismo y que conforman esos nuevos pobres de pelo limpio que acuden con sus hijos a los comedores de Cáritas, nunca han tenido tiempo para disquisiciones retóricas. Sólo se han dedicado a resolver sus problemas, no a crearlos. Han estado siempre demasiado ocupadas en trabajar, en sacar adelante sus familias y sus negocios. Pero, debido a su inocencia, han sido incapaces de sospechar que ese maldito pseudosocialismo benefactor de los humildes simplemente trataba de vivir a su costa, de parasitarlas.

Como las clases medias han vivido de su trabajo y nunca han explotado a los demás, siempre les ha parecido inconcebible la idea de que un ser humano explote a otro y, mucho menos, que para ello pudiera utilizarse la moral como subterfugio.
Desgraciadamente La Internacional, ese himno sanguinario a cuyos acordes se había conducido a las fosas comunes a los emprendedores miembros de las clases medias en el pasado siglo, vuelve a sonar, incluso en los centros de enseñanza, utilizándolos para inculcar en la mente de nuestro niños inocentes la adoración al Estado y la legitimación de la expropiación forzosa o el robo organizado.
Cada día somos más pobres por el estatismo dominante, pero para desterrar al sangrante estatismo y progresar es urgente explicar esta puñetera realidad a la gente y, sobre todo, persuadirla para que elija a políticos capaces y decididos a liquidar la corrupción y proteger la propiedad privada, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la economía de mercado, pero siempre desconfiando de la clase política como haría un buen liberal.

Si logramos instaurar el capitalismo democrático, en poco tiempo aparecerán inversores, se crearán numerosas empresas, aumentará la producción y el empleo, se multiplicará la productividad de los trabajadores, y por tanto sus salarios, y nuestros hijos tendrán un futuro brillante, no hipotecado.

Pero si dejamos que el Estado se convierta en el verdadero dueño de la economía, los estímulos para invertir y producir se perderán, no se generará empleo, porque los que tienen ahorros no los invertirán, ya que es muy probable que su capital o sus beneficios sean expropiados. Así mismo, los pocos trabajadores activos tenderán progresivamente a asumir una actitud pasiva y querrán depender también del subsidio estatal, porque, con salarios bajos, es más chachi chupar de la teta del Estado que currar, puesto que saben que de nada les servirá esforzarse y trabajar para mejorar su situación si les van a exprimir a impuestos para pagar subsidios y subvenciones. Serán proletarios pero no gilipoyas. Un ejemplo lo vemos con el PER en Andalucía y otros paraísos sociatas, ¡Tonto el último!

Cuando el Estado termina por controlar toda la vida económica de un país, el resultado es el recorte de libertades, la extensión de la miseria y la corrupción generalizada de la casta política, que se hace todopoderosa y acaba por utilizar, en beneficio propio, el enorme poder de que dispone. ¡Esto ya está inventado joder!, y no hay más que echar un vistazo a otros países que han sido prósperos y ahora son tercermundistas.

No existe mejor medida social que la creación de empleo realmente productivo y la disminución del paro, y eso no saben hacerlo los socialistas. Los socialistas, cuyo partido engañabobos sigue denominándose obrero, no defienden a los desfavorecidos sino que crean burocracias parasitarias, focos de corrupción y practican el mercantilismo con su empresarios afines. Tampoco defienden las diversas culturas y civilizaciones, sino a las tiranías que oprimen a los pueblos y les impiden desarrollarse.


lodicecincinato.tk

Anónimo .

Pues a mí, como valenciano, vuestras corridas de toros me importan una higa. Os las podéis llevar a Castilla cuando os venga en gana. Ahora, eso sí, como os metáis con nuestros "bous de carrer" o con los recortadores, sus vais a enterar. ¡Putos fascistas!

Anónimo .

dejaros de tanta soplapollez y tanto toro y tanta ostia y montemos el gran pollo de una puta vez,no perdamos mas el tiempo

Anónimo .

Hipócritas TODOS, todo el mundo miraba hacia otro lado cuando en este país de mierda moría un albañil
cada día, Y ahora la que se lía por un torero
Un albañil nunca a sido un ser humano, a sido un asqueroso número

Anónimo .

¿Hipócritas?

Hipócritas son los que se alzan por la muerte de toros apuntillados, y callan por la de los albañiles caídos de andamios mientras se comen un rabo de toro a la andaluza (ya sabes:Se compra el rabo ya cortado en trozos regulares, como es habitual; se limpian los trozos, se salpimentan, se rebozan por la harina; en una sartén grande, con aceite de oliva, se fríen los trozos de rabo, bien doraditos por todos lados. Se sacan y se reservan en la cazuela donde luego haremos el guiso; se cortan las cebollas en juliana, los puerros, las zanahorias en ruedas y los ajos se pelan, pero se dejan enteros; en el mismo aceite de la sartén, se rehogan todas las verduras y los ajos enteros. A fuego lento. Cuando estén pochaditas, se añade las hojas de laurel, y los clavos; acto seguido, se pasa todo el rehogado de la sartén a la cazuela donde está el rabo, se cubre con el vino y se deja cocer a fuego lento, durante 2 horas. A medida que se seque la salsa, debe ir añadiendo caldo. El rabo deberá seguir cociendo hasta que la carne se separe del hueso.

Y así con todo.

MESS .

Según los votos, el artículo ha producido división de opiniones. Como en algunas corridas.

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA...!

Anónimo .

"Es curioso. Todos os metéis con Mess, pero ninguno ha hablado de la la cogida del torero Julio Aparicio "


pues que se ponga a barrer suelos y deje la tortura como oficio cojones ya! al Aparicio nadie le obliga a ponerse a chulear a un toro, pero el pobre animal no tiene elección. Vaya nivel de argumentación.

David .

Puede ser todo lo criticable que quieras, pero sí que creo que puede haber ente que se pueda preocupar más por un animal que por una persona, sobre todo tratandose de un animal torturado cruelmente y de una persona torturadora en pro de su arte

David .

"(3) El psicoanálisis básico lo deja claro: Cambiando torero por español y toro por catalán, la transferencia se hace evidente. "Pobres catalanes torturados por los españoles". Pero la neurótica sinrazón es obvia. El toro, de vez en cuando, se carga a un torero; mientras que los independentistas catalanes son mansos: les encanta comer verde y sabrosa alfalfa española, aunque luego se quejen mucho de su precio."

Mentar al trasnochado Psicoanálisis resta puntos a cualquier texto. Señores, hay una Psicología Científica, dejemonos de "curanderos".

Lo siento, tenía que decirlo ;)

Anónimo .

Entre los animales que andan a dos patas (Por la evolucion de la especie) y los que andan a cuatro patas, los de cuatro patas se merecen un respeto, del que carecen en los ruedos.
Feliz soy desde que encontre esta web.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos