20N: Razones para no votar

Las tres dietas


El problema crítico de España es fiscal: El Estado no recauda suficiente y gasta cada día más en esta coyuntura económica, reforzada por la tendencia a medio y largo plazo, debida al envejecimiento poblacional. Aunque se trata de un problema generalizado en todos los países occidentales, cuando los dirigentes políticos son tan incompetentes como en el caso de España (el PP está al mando de muchas autonomías cometiendo los mismos errores que el PSOE), esa tendencia general, agravada por la coyuntura particular, puede devenir en una catástrofe, en un estallido social, como sucede ahora mismo en Grecia. La principal consecuencia del problema fiscal es que la deuda soberana española, como la del resto de las naciones PIGS, ha dejado de ser considerada como de bajo riesgo.

Cuando, para cubrir el déficit fiscal, la deuda pública compite excesivamente con la privada, se acaba por debilitar el tejido industrial, se crea más paro y se disminuye la recaudación como un efecto espiral, al tiempo que se induce la fuga de capitales, que es lo que está pasando ahora mismo en la Bolsa española. La solución a la coyuntura de España no puede ser, por lo tanto, aumentar la presión fiscal (como está haciendo el Gobierno Zapatero), sino adelgazar el consumo del Estado, ponerlo a dieta. Pero hay que saber escoger a qué dieta.

La dieta del Gobierno Zapatero ha sido puramente cosmética y podría calificarse como oriental: consiste en fingir que se toman medidas sin hacer nada, en no gobernar, en no comprometerse, en que el tiempo vaya pasando y llegaran las próximas elecciones para tratar ganarlas evitando la impopularidad. Pero no es un plan sensato, porque cuando el Gobierno no actúa, otros lo hacen por él y se aprovechan de su inacción: los especuladores, por ejemplo.

La dieta de la oposición del Partido Popular es una dieta clásica, y se basa en tres pilares: Contención del gasto público (rebajando la cobertura social, y que incluye de retruco una bajada de impuestos para todos, especialmente para los ricos, a ver si así se dignan a invertir); reforma del sistema financiero (sanear, fusionar y privatizar cajas de ahorros); y reforma laboral (contrato único con despido barato). El proyecto habría funcionado de haberse puesto en marcha a primeros de 2008 (es el proyecto tipo "solución final" para el cual se ha diseñado esta crisis entera, crisis que busca la anulación de las conquistas sociales europeas, de la socialdemocracia a la sueca, último vestigio de la influencia del socialismo real de la URSS); pero haciendo recaer el costo de toda la crisis sobre las clases mas desfavorecidas, las trabajadoras, y evidencia la servidumbre voluntaria y la ideología del Partido Popular. De todos modos, Zapatero ha perdido tanto tiempo, los españoles le han tolerado tanto esperando a que escampe, que ahora ya es demasiado tarde incluso para ese proyecto dietético neo-liberal.

La dieta de Ácratas es otra bien diferente que calificaremos como dieta radical. Es dura, sí; pero permitirá la resolución simultánea de todos los problemas endémicos de España: la reconstrucción del Estado y su fortalecimiento, su fraguado hormigonero a prueba de bombas para siempre:

—En España eso pasa por suprimir todas las absurdas, despilfarradoras e inútiles autonomías en que hozan los sinvergüenzas; arrasar las enfermizas paranoias anti-españolas oponiéndoles raciocinio, y no españolismo; y dejarse de quimeras sobre las figuradas ventajas de la proximidad de la Administración al ciudadano, que sólo encubren una represión aún mayor, tanto fiscal como de derechos fundamentales.Si, a pesar de su absurdidad, alguna región quiere autonomía, que se la financie ella, no el resto de los españoles. Cuando vean que significa pagar un 30% más de impuestos, ya veremos qué opinan los catalanes, los vascos y los gallegos. El resto, españoles de a pie y basta, pero con los impuestos bajísimos.

—En España eso pasa por expulsar a los partidos, a los sindicatos, a las patronales y a las empresas, del Estado; por despedir fulminantemente a la pléyade de falsos asesores de altos cargos que cobran del Estado para trabajar en su partido (que ya cobra a su vez del Estado para pagarles el sueldo, corrupción sobre corrupción). Todos los mencionados deben financiarse por su cuenta y riesgo. O cerrar sus garitos, como hacemos los españoles autónomos arruinados con los nuestros.

—En España eso pasa por acotar superiormente la prestación por jubilación de políticos y altos cargos del Estado. Nadie puede cobrar del Estado más de 24.000 euros al año. El que quiera más, que se haga un fondo de pensiones privado.

—En España eso pasa por intervenir las cajas de ahorros y ponerlas bajo la durísima férula del Banco de España, convertir todas sus oficinas en propias del ICO y dejar que Botín, González, March, Blesa y demás ladrones de cuello blanco se arruinen solos, pero sin arrastrar a los españoles con ellos.

—En España eso pasa por reducir la jornada laboral de funcionarios burócratas que entraron en la Administración, hornada tras hornada, con cada cambio de gobierno (los que se dedican a tramitar papeleo, que tanto sobreabundan) y, acorde con ello, sus sueldos; y por unificar los derechos de los trabajadores por cuenta ajena con el de los funcionarios del Estado. En un Estado adelgazado, el funcionariado burócrata trabajará tres horas al día y cobrará la mitad que ahora. Y le vendrá muy bien a las funcionarias que sean madres de familia, por ejemplo, para educar de verdad a sus hijos, racionalizar y economizar en sus hogares. Y también a los papás que sean progres y compartan las tareas hogareñas con sus esposas.

—En España eso pasa por simplificar la Administración y las leyes que rigen las vidas de los españoles. Por formar a los funcionarios —y especialmente a los policías— en la idea de que son servidores del pueblo español, y no del Estado, que no es más que su gestor administrativo y leal servidor; que no son represores de la ciudadanía, sino sus sirvientes. Y al que eso no le guste, que trabaje por su cuenta fuera de la Administración, pero que no viva a cargo de los impuestos de los españoles.

—En España eso pasa por salirnos urgentemente del euro (porque Europa, esclava de UK-EEUU —léase Rothschild— desde que perdió la II Guerra Mundial, no va a seguir estas recetas) y cerrar las fronteras al capital foráneo. El bloqueo de los capitales debe hacerse en bien del pueblo, y no de los especuladores.

—En España eso pasa por cambiar el régimen monárquico corrupto por una República con independencia rigurosa de poderes del Estado desde las propias urnas y con un control garantista de los ciudadanos a sus representantes políticos.

—En España eso pasa por recuperar la dignidad nacional, que no es más que recuperar la dignidad humana de sus individuos o ciudadanos, sin quimeras identitarias ni otras esquizofrenias colectivas.

—En España eso pasa por ponerse a trabajar de verdad, y no dedicarse a dar el pelotazo especulador los unos o a rentabilizar el magro sueldo a base de absentismos, vagancias y hurtos, los otros. Para eso debe existir la conciencia de que el beneficio empresarial excesivo es tan indigno y perseguible socialmente como el préstamo con interés usurario. Los precios deben ser consecuencia de los costos más los beneficios e impuestos, y no de la oportunidad y del acaparamiento especulativo. Y así deben recogerlo las leyes.

Lamentablemente en España, a partir de un mínimo nivel en la pirámide social, en cuanto se llega al funcionariado, a las clases pasivas, al "subvencionariado", nadie está de acuerdo con nuestras tesis, porque viven como pulgas, chupando del Estado con pajita; no digamos ya más arriba, donde los parásitos son vampiros que succionan del Estado con bombas de vacío: políticos, empresarios entetados, terratenientes, nobles, altos clérigos, financieros y banqueros. Todos ellos, unos y otros a su peculiar manera, nos oprimen. Aquí abajo, nosotros, la base, los soportamos, los mantenemos a todos sobre nuestros hombros, abrumados, aplastados por su peso; exprimidos, asfixiados por sus defecciones, que nos llegan cuesta abajo.

Si no contamos con la colaboración de los negligentes y egoístas habitantes de los pisos altos, no nos queda más que una solución, que es drástica, pero acorde con la situación extrema que vivimos: escapar de la base de la pirámide y dejarla caer para que se rompa. Algunos escaparán a la fuerza, al finirles el subsidio de paro; otros, al cerrar los chiringuitos, las empresas y los negocios en los que pierden dinero, esos que no dan más que disgustos; y todos al retirar nuestro dinero de los bancos, al despreciar la falsa democracia oligocrática escupiendo en sus urnas corruptas, al manifestarnos todos y cada uno de nosotros individualmente mediante un discurso preciso y coherente, para impulsar a los demás oprimidos para que abandonen también ellos la base de la pirámide. En resumen: al empeñarnos en la peligrosa pero ineludible batalla de la rebelión civil y la insumisión fiscal. La hora de los héroes ha llegado. Que los dioses nos protejan.

MESS


Últimos artículos


47 COMENTARIOS:

ereb .

Gracias Chinasky, menos mal que me queda el chalet en la sierra. Con Franco esto no pasaba.
Salud.

Anónimo .

Me apunto.

Anónimo .

No, Ereb, no pasaba. En vez de embargarte ibas a la trena. Si te queda el chalet de la sierra, no vuelvas a bromear con un embargo. En fin...

Al grano del artículo. Salir del euro es IMPOSIBLE. Bien lo sabemos por lo que no entiendo esa propuesta...

En vez de tanto hablar hay que imitar a los griegos. Hay que tomar las calles (pacíficamente eso sí). Hay que manifestar el hast'o ciudadano. Hay que exigir:

1. La NO-REMODELACIÓN del sistema laboral a menos que sea para mejorar las condiciones de los trabajadores. Nada de abaratar el despido de los futuros trabajadores, como se pretende hacer. Nada de crear esclavos con nuestros jóvenes. Porque además eso perjudica, ya para empezar, a los "viejos" con tal de abaratar costes. ¡Y una mierda! Mario Conde y demás bocazas, a joderse.

2. El fin de la monarquía parlamentaria. No voy a pedir la anarquía. Pero sí una república y no una simple república como transición de esto que tenemos a la misma mierda pero sin rey. En esa república, los sindicatos fuera del estado. Los partidos pueden recibir dinero si se manejan con total trasparencia.

3. Lo de las listas abiertas es una parida. Lo que debe exigirse, ya que los partidos pueden ser perfectamente organismos públicos, es: A) trasparencia y rendir cuentas al ciudadano y B) primarias.

4. Fin de las 17 autonomías. Referendum en Catalunya y Euskal Herria. ¡Eso es democracia! Quiero escuchar al pueblo vasco y al pueblo catal´n. Pariticpación solo valida si supera el 60%.

5. Legalización de los partidos aberzales. Si Falange participa, también ellos.

6. Control público de la banca y el sistema financiero. No hablo de intervencionismo. Hablo de medidas de control que impidan los juegos de manos de ciertos capitalistas. Lo mismo para la bolsa.

7. En caso de que la banca no acepte, intervenirla. No olvidemos que rusos y alemanes no lo hicieron por capricho. No se puede tolerar que se hagan números a costa de la gente. No queremos ser Grecia. Nos ofende que ZP se jacte de la saneada banca española. Eso significa que el vampiro está cebado ¡y es a nuestra costa!

8. Remodelación profunda del sistema de enseñanza, pre-univeristario y universitario. Fin del cortijo de los mafiosos de la enseñaanza. Ya vi mucho cuando me licnencié. Una amfia, hostias, una mafia. Endogamia pura.

9. No puede ser que falten profesores y m´dicos y sin embargo haya un 20% de funcionarios. Eso signicia que sobran burócratas. Muchos desaparecer´n con un cambio de modelo de estaod y otros muchos con un mayor control de todos los organismos públicos. Fin de numerosas fundaciones. La s comptencias para el estado.

10. Fin de las subvenciones a la Iglesia. Derribo de todos los burdeles. Fin de la publicidad de la prostutcuión. Fin de la explotación de seres humanos para fines sexuales. Por decreto de estado.

Estas son mis medidas, que cualquier compañero ácrata compartirá a menos que no tenga pajolera idea de nada.

Anónimo .

Las quimeras identitarias deben decidirlas los ciudadanos, no una ley. No puedo estar de cuaerdo con eso, porque igual a mi me parece otra quimera "ser español".

Para salir de lo que se avecina, o se obliga a los bancos a rebajar los intereses o, si se niegan, se les interviene. Punto pelota.

Anónimo .

También hay otra slaida, pero haria falta planificación, saber encauzar el descontento y agallas: LA INSUMISIÓN FISCAL. Si al mismo tiempo un buen número de españoles no declaran, es imposible meternos a todos en la cárcel. Y si eso se acompaña de presión a pie de calle (siempre PACIFICAMENTE) nadie podrá hacerse el despistado: todo el mundo sabrá lo que se cuece. Los esquilmadores tendrán que recular. Y el pueblo se impondrá.

Pero para esto hacen falta convocatorias, asambleas, manifestaciones. No hablar y hablar y hablar. La CNT ha hecho todo lo que ha podido en la modest a medida de sus posibilidades. pero ni entre los jovencitos antisistema he encotnrado gente con agallas para manifestarse de verdad. Los vandalos que dirgien su odio contra escaparates de pequeños empresarios están manipulados por la policía. Su labor es inútil. Su rebeldia cae en saco muerto.

Lo que se necesita es acción. Insurrección cívica, por cauces pacíficos. Pero sin ceder un ápice. Plantarse frente a las sedes institucionales y pedir un cambio de modelo de estado, de financiación, etc. Incluida la caída de la monarquía franquista. Incluido el fin de los privilegios de todos los beneficiarios del franquismo. Incluido elf in del expolio de la banca.

La pregunta es: ?los españoles se enteran? ?O son cuatro monos los que toman conciencia? ¿Y quien me acompaña la proxima semana misma a plantarme delante de la primera sede institucional que nos convenga? Yo me he plantado delante de varios bancos con la siguiente pancarta: STOP. ESCENA DEL CRIMEN, PRESENTE EL CUERPO DEL DELITO. La gente se reia de mí. ¡No os enteráis del expolio borregos! Los de dos bancos llamaron a la policia y fui invitado a retirarme. La apsividad fue total a mi alrededor. Así que ?quien está conmigo? ¿Quién esta por la acción directa?

Y otra cosa, ¿cuantos de los que hablan aquí han retirado su cuenta bancaria? YO NO TENGO CUENTA BANCARIA. Pero apuesto a que soy la excepción. Conozco a quien tampoco la tiene. Y vive stoicamente, como Cioran, el filósofo. Pero ntre hablar y actuar hay un trecho. Y no vale de nada despotricar o proponer vagamente.

Los españoles debemos tomar las calles. Mi correo: elgranchinasky@gmail.com

¿Quién tiene los medios para organizar una convocatoria? Quien sea puede contar conmigo.

El lobo estepario .

Paso a menudo y simplemente leo: sé que no soy bien recibido por una mayoría de lectores, la mayor parte pusilánimes que fanfarronan a destajo. No obstante, ahora mismo me importa un carajo. Sólo quería decir una cosa: que los disturbios del día de hoy en Grecia son una esperanza para los HOMBRES, así con mayúsculas, si es que todavía quedan seres de esa especie. Todo el que le haya echado un vistazo a la Historia sabe que, cuando intervienen los intereses creados, un objetivo socio-político sólo se alcanza por medio de la violencia, puesto que en realidad la violencia es consustancial al ser humano, y más cuando se trata de un ejercicio de autodefensa. La propia conquista del Derecho consiste en una progresiva cesión de los poderosos ante las demandas de los que deben someterse por ley a su poder. No tiene lugar por filantropía: tiene lugar por miedo a perder todos los privilegios de golpe. No es la virtud la que mueve a ese jodido virus con zapatos llamado homo sapiens: es la voluntad de poder. Y yo, para defenderme de quien atenta contra mis intereses, me roba, me destruye el futuro, etc., me valgo de lo único que puede hacerle flaquear, temblar las piernas: la violencia. Quede bien claro, ya que parece que la raza degenera. La peor tiranía es la de los demagogos de la paz. Esos que se amparan en palabras totalmente manoseadas (democracia, libertad...) para defender intereses privados en nombre de los públicos. Y contra esos ha levantado hoy la voz y la mano el pueblo griego. Y yo digo ¡Viva Grecia!

Fin de mi incursión

Anónimo .

Es cierto que el hombre es un animal violento y que los "pacificadores" suelen ser esquilmadores, pero la violencia es una enfermedad juvenil que se va curando con el tiempo. Yo espero que en España no tengamos que vernos como enn Grecia.

EDIT .

Lobo: lo que dices es una solemne chorrada. ¿Mal recibido por la mayoría de los lectores? ¿De dónde te sacas eso? ¿De cuatro comentarios de algunos que sienten incompatibilidad química contigo? ¿Estás deprimido o qué?

Ácratas te invita a continuar por aquí, a escribir si te apetece, igual que a Chinasky y a 456.435 lectores más.

Salud.

Anónimo .

Esta muy bien, muy bien, como siempre...pero os juro que ya no me repetiré más, lo digo aqui por ultima vez, es necesario un golpe de estado, una aristocracia guerrera con un codigo de honor, y un individuo por el que se canalice ese punto de inflexión, un dictador, ya se que os da fobia esta palabra repipis, pero deberia ser asi.

Las revoluciones son necesarias, con toda la sangre que conlleva, solo los necios negaran esto, y cuando todo degenera y se envilece debe llegar al poder un dictador, lo se, casi ninguno ha merecido la pena, debe ser uno que de la cara y no busque el poder por placer o avaricia, eso son los mediocres, el poder para él sera un medio para crear, y debe cumplir pagando con su vida si fuese necesario.

Ya se que ya no se puede dar y menos en esta mierda de pais. Da lo mismo, la autentica democracia, la que vosotros quereis no se instauraria asi en breve, debe haber un periodo previo antidemocratico y de imposicion.

Quien deberia dar al golpe de estado?, quizas surgiría del ejercito pero de la clase baja y menos clasista y mas joven, de entre suboficiales, porque cuanta mas elevada la escala mas conservadores mas afines a los corruptos y los vendidos. Un pacto, un juramento a un codigo y al cabecilla, como la antigua fides celtibera, pagando con la vida en caso de fracasar.


http://www.youtube.com/watch?v=80uhCUcoiKs

EDIT .

Los ácratas no podmos creer en golpes de estado militares sangrientos que conducen a dictaduras sometidas al poder económico. Siempre es así.

Preferimos, por esa razón, la revolución de los individuos, a base de un crecimiento del número de hombres libres por el "efecto levadura" que da el conocimiento de la verdad.

Aparte, por supuesto, de que este sitio está vigilado por los Servicios de Información del Estado, y no somos gilipollas.

Salud.

ereb .

Bien Chinaski, como decía el coronel Kurt en Apocalipse Now, con diez divisiones de individuos como tú, nuestros problemas estarían resueltos. La situación hacía necesario reaccionar hace mucho tiempo, pero nunca es tarde. Independientemente de las reformas que cada uno proponga, a todos nos une la voluntad de forzar un cambio, una renovación, en definitiva una revolución. La concreción de estas reformas, que serán muchas, se concretarán en el debate social y político que se abra sobre la marcha y las decidirán libremente los ciudadanos a través de sus representantes. A nosotros nos compete mover a la acción e ilustrarla con el ejemplo. Este largo proceso de cambio, en realidad ya está iniciado. Comenzó cuando muchos comenzamos a ser conscientes de las mentiras con las que el poder político, fiel esbirro del poder financiero, nos aliena y arruina. Dentro de nuestras limitaciones, nuestra misión es acelerar dicho proceso y hacerlo activamente, porque la acción, es la vía de experiencia de la libertad, nuestra libertad.

Para comenzar, ¿qué tal la puerta del congreso?.

Anónimo .

EDIT es que a mi se me va un poco la olla con el tema de los samurais.

Sí, es mejor tu propuesta.

@normal .

456.435 lectores? vaya tela no?
La sangre, la sangre, manda guevos a estas alturas!! como si despues de la sangre no volvieran los mismos perros de siempre con distinto collar, de la violencia al final siempre se aprovechan los mismos cabrones.
Venga ya! que está mu vistooo!!

Lo que hace falta es una revolución de la conciencia como bien dice Edit de efecto levadura, cierto que es mas lento, pero a ella se llegará por puro hartazgo y conocimiento, además de una pérdida de la insana verguenza social, esta sería, para mí, la única revolución con reales visos de futuro.

Otra cosa es la acción, por supuesto, la acción debe de ser Sí o Sí, acciones cada vez más frecuentes de tíos (hombres y mujeres) con dos guevos que sean capaces por ejemplo de ponerse delante un banco con una pancarta, si esas cosas y similares se hicieran a menudo y por un número inevitablemente creciente de individuos, aunque parezcan ridículas tendrían mucho mas efecto de lo que parece, mucho mas, pero claro para eso hace falta que los que tienen ese par de guevos y ovarios que hayan superado la dañina verguenza social, rompan el hielo. Para lo bueno y lo malo las personas somos como los borregos, allá ande va una, van todas.
Y luego si después de una cada vez mayor acción de individuos hay que defenderse del estado, porque por supuesto que se asustará, pues habrá que defenderse, pero con la conciencia, lo único que puede cambiar realmente las cosas.

Sé que es mucho pedir, pero a los que hablan de violencia, cuando les suba los efluvios guerreros, que se apunten a un gimnasio o mejor que hagan deporte al aire libre hasta que suden como cerdos y les ardan los pulmones. Osea el consejo es similar al que se da cuando vas al Carreful; no vayas con hambre porque te dejarás embaucar por tus instintos primarios y gastarás mas de la cuenta.
Saludos.

Anónimo .

Ereb, cuatro monos en la puerta del congreso somos carne de cañón de la policia si alzamos la voz. Y somos ignoradpos por los medios por ser cuatro monos. La estrategia debe planificarse bien. Vía correo electrónico, con llamamientos a concentraciones PACÍFICAS, etc. No hace falta romper escaparates. Ya dije mil veces en otras webs que los que tiran la primera piedra son infiltrados de la policía (o descerebrados a secas). La vía es la RESISTENCIA. No el ataque a lo griego. Y en todo caso los griegos están muy bien organizados, allí hay barriaadas anarquistas donde a la polcía le es fdifícil entrar. La solución id´onea está en la medida de las posibilidades al alcance. No hay teoría que valga sin valorar el terreno. ¿Cuál esl el terreno, hoy? Un terreno pasivo. ¿Basta oncienciar con artículos? Creo que no, fijarse en facebook, como cualquier matao soltando paridas atrae a un rebaño de idiotas... Bien empleado puede cambiar la cosa. Me contaba alguien que nuestro amigo Castuera todos los días manda cosas interesantes en facebook y no le contestan ni a la décima parte. Y luego ves como es amisma gente se enreda a discutir sobre el vestidito de la fiesta del sábado o sobre el último corte de pelo de Paris Hiltton. Grñññr.

Esta apgina por ejemplo, siendo bastante leida, no pinta nada en comparación con los diarios deportivos. Tenemos que tener esto enc uenta. Antonio Trevijano abre un diario critico y tiene menos de 500 ssuscriptores. Mario Conde como decia uno por ahí abre un blog que da nauseas y tiene 4000 registrados. Esun ehjemplo.

¿Que falla? La metodología de la resistencia (en todas las webs, que se quedan en puntos de encuentro y debate9. Falla la omunicación. La falta de contacto entre disidentes. ?MIedo a la policia? Nadie puede prohibirte ser disidente. No supone vulnear la ley. Mi vecino era policía hace alun tiempo. He discutido con e´l sobre mchos temas y me declaré anarquista en su jeta. Y qué, no vulnero la ley. Soy lo que me sale de los cojones. Y critico el ssitema si quiero.

Sin concentración como toma de contacto, es difíckl aspirar a nad. Y si gente como Mario Conde se hace con todo un grupomediático y a vuesttro Trevijano, que habla claro contra la monarquía, ni siquiera lo llevan ya a un plató, estamos jodidos.

Salvador Farré .

Hola, amigos.
la impresión que yo tengo es que creo estar del todo convencido que vivo en un país donde una mayor parte de mis compatriotas no se han percado, aún después de tres decenios de falsa democràcia, que nosotros mismos somos como carne de cañón a la disposición de la clase dirigente y poderosa. Desde está impresión es casi inútil albergar cualquier atisvo de esperanza en que la situación realmente cambien para mejor, y aún más viendo con todo lo que está cayendo ( 5 millones, requisamiento de viviendas por los bancos a familias, etc. ) y la gente sigue sin mover ni un dedo.

Es casi desesperante esta situación, aún más si sabemos a ciencia cierta que existen verdaderos culpables a los cuales poderles achacar su grado de responsabilidad en la catástrofe nacional, en la cual cada día que pasa parece que sea más evidente y que por contra estos mismos siguen apoltronados como siempre en sus sillones.

Desde esta prespectiva lamento decir que si pudiese casi me dejaría tragar por la misma tierra antes que ver a mi país tan muerto de voluntad y espíritu, pues yo aquí veo todos los indicativos para suponerme en un futuro cada vez más medroso y gris, donde la individualidad será aniquilada de immediato y a medio plazo estaremos viviendo en un claro ambiente de sometido y sometedor.

Lo digo, para mi el único problema que tenmos es la clase de ciudadano que el poder ha ido forjando durante estas últimas décadas.

NingúnOtro .

¿Vamos a organizar un concurso de escupitajos, con la secreta esperanza de que si somos suficientes se ahogarán sus señorías?

NingúnOtro .

A lobo estepario le hace falta encontrarse con Josef Knecht.

Joseba .

Me gustaría hablar sobre la violencia, Lobo estepario, no coincido contigo, pero te prefiero a ti antes que a un cobarde.

Permitidme la licencia de pegar aqui algunos parrafos del "Camino de la no violencia" de Gandhi.

"...la adopción de la no-violencia. Es el medio más inofensivo y el más eficaz para hacer valer los derechos políticos y económicos de toda la gente
que se encuentra oprimida y explotada. La no-violencia no es una virtud monacal destinada a procurar la paz interior, sino una regla de conducta necesaria para vivir en sociedad, que segura el respeto a la dignidad humana y permite que progrese la causa de la paz, según los anhelos más fervientes de la humanidad. La primera exigencia de no-violencia consiste en respetar la justicia alrededor de nosotros y en todos los terrenos. No se puede ser no-violento de verdad y permanecer pasivo ante las injusticias sociales..."

Tambien dice:
"En la vida es imposible evitar toda violencia. Estoy en contra de la violencia porque sus aparentes ventajas, a veces impresionantes, no son más que temporales, mientras EL MAL QUE OCASIONA DEJA SUS HUELLAS PARA SIEMPRE.
Aunque se matase a todos los ingleses sin excepción, la India no sacaría de ello el menor provecho. No será la matanza de todos los ingleses lo que librará de la miseria a millones de personas. La responsabilidad de nuestra situación actual nos incumbe mucho más que a los propios ingleses. Ellos no podrían hacernos el menor mal si en nosotras fuera todo lo bueno. De ahí mi insistencia en que nos reformemos interiormente a nosotras mismas."

Y me gusta especialmente:

"La no-violencia y cobardía se excluyen entre sí. Me imagino fácilmente a una persona armada hasta los dientes, pero sin nada de valentía. El hecho de poseer un arma supone cierto miedo., por no decir cierta cobardía. Si no hay auténtica intrepidez,
tampoco hay verdadera no-violencia. Hay que rechazar por completo toda cobardía y hasta la más pequeña debilidad.
No es posible esperar que un cobarde se convierta en no-violento; pero sí cabe de esperar esto de un violento. Por eso, nunca lo repetiré bastante, si no sabemos defender nosotros mismos nuestras esposas
y nuestros templos recurriendo a la fuerza que brota de la renuncia, esto es, si no somos capaces de la no-violencia, debemos por lo menos, si somos personas, atrevernos a emprender la lucha para defendernos."


Yo prefiero la No-violencia, pero respeto la violencia, aun así, veo lo que un solo hombre consiguió, con mejores o peores resultados, pero no ha habido ningún movimiento que haya causado mas daño al sistema de poder que el que este hombre lideró.
Es facil engañar a un vilento, precismente por que es instintivo de la parte animal del ser humano, pero a un No-violento, jamas, por que antepone las virtudes de lo que significa ser humano, inerentes tambien, como la compasión, la empatia, y el amor.
Aunque respeto a muchas personas solo admiro a aquellos que tienen la valentia de dar su vida por los seres humanos. (Considerando que ciertos seres dejaron de ser humanos cuando alcanzaron ciertas cotas de poder).

Un saludo.

Joseba .

Una noticia.

¿Es extraño que esta persona Nigel Farage, haya tenido un "accidente de avion"?

Recordemos quien es con este video. (Subtitulado).

http://www.youtube.com/watch?v=p8xaAHqhJQI

Aqui la noticia. (Solo en ingles).

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/politics/ukip/7685237/Ukips-Nigel-Farage-pulled-unconscious-from-plane-crash.html

Bueno, esta persona es un representante, ved ahora la diferencia de como habla este y como lo hacen nuestros politicastros.

Joseba .

Y para terminar y no dar mucho el coñazo, me gustaría compartir con ustedes una anecdota.

Ayer tuve que llevar a mi padre al hospital, cuando entre, habia como que 9 personas en 3 recepciones diferentes, vi como 5 o 6 celadores, alguna enfermera no pude contarlas, y 2 medicos para atender las urgencias de la noche... me venia a la cabeza, me sobra gente y me faltan medicos...

Por comentar.

Carlos Alberto .

Lobo!!!!!!!!!!! Dejate ver mas por aqui tio.

Joseba .

Una muestra de por que la violencia no es una opción.

La usa el sistema para promover y acabar con manifestaciones pacificas.

Para muestra un boton. 25 policias infiltrados y encapuchados como radicales, apalizan a una persona.

http://www.youtube.com/watch?v=pDMQiJorOtw

La cuestion es, como descubrir a esta gente si todos los demas les siguen?? como saber si son ajentes o si el el Lobo estepario luchando por la libertad civil?? jejeje.

La no-violencia no puede ser infiltrada.

patalete .

¿de donde sacará el joío Lobo que no es bien recibido aquí?. Pero hombre, si se ta han publicado comentarios como artículos y don Mess y muchos más estamos encantados de tus dentelladas lobunas. Déjate ya de lamentarte, hombre, digo lobo o quizá hombre-lobo.

Chinasky: yo si tengo cuenta bancaria, o mejor, una libretita de esas, pero es porque hay que pagar el agua, gas, etc, pero hace ya tiempo según tengo escrito, que mis escuálidos ahorros los tengo guardados en un recipiente de vidrio y enterrados fuera de casa, ja, ja, ja .

Ni siquiera he comrado oro como aconsejaba creo que Udivarri Pepe Fernández hace tiempo, ¿para que, si se iba a perder el mísero lingotillo?

Mess, no se si te puede escribir a tu antigua dirección de msgio... etc, dime algo, pues tenía que comunicarme contigo personalemte, pero no se como, creo que aquelcorreo no lo miraban nunca.

Anónimo .

Pronto, muy pronto, Europa será consciente de todo lo que perdió en 1945...

Fino .

Sr. Editor, necesito saber si el breve comentario que hice sobre las repetidoras de televisión se ha perdido en la nube o la tecnología falló y no llegó al sitio adecuado o simplemente no ha pasado tu censura, de esta forma saber lo que hacer, a la espera quedo y siempre agradecido.

EDIT .

No se ha perdido: aquí lo tengo. Y aquí se queda. Para ese tipo de proposiciones te sugiero que te pongas en contacto directo con las personas que mencionas. Nosotros queremos que Ácratas siga abierto, proseguir nuestra labor, ¿sabes? No sé tu...

Salud.

Fino .

Gracias Sr. Edit, gracias y adios a ti y a todos.

Anónimo .

En mi opinión de perro viejo, todo esto que está pasando es una estrategia de presión para hacer de Europa la nueva China. La medida que se anunciará para salir de este embrollo será la de la reforma del mercado laboral que hablando en plata es volver al siglo XIX pero con ordenadores y luces de neón.

Anónimo .

Patalete yo no tengo cuenta pero vivo con mi esposa que sí la tiene, claro. Yo es que soy alérgico a los bancos y a los chupatintas que trabajan en ellos. La última vez que ntré en una sucursal, todavía ""soltero" fue porque había un verdadero pibón en caja. Oh, mundo cruel, he ahí una imaagen de nuestra decadente civilizacinón: una beldad con chaqueta dándole a la tecla. ¿Donde están las ninfas de antaño, tocando la lira? Jajajaaj.

ereb .

Recapitulemos. ¿No es cierto que el poder político se ha mostrado incompetente para las funciones que le hemos delegado?. Si. ¿Es legítimo que los ciudadanos exijan las reformas necesarias para reconducir la situación?. Si. ¿ Es justo exigir las garantías democráticas que nos han vendido?. Si. La razón está de nuestra parte y eso lo saben nuestros gobernantes, lo sabe la policía que ha de reprimirnos, lo sabe el ejército y muchos de los ciudadanos. La razón prevalecerá si no renunciamos a ella, porque no se puede negar eternamente la evidencia.

Hay muchos que piensan que somos una sociedad lanar, sin los arrestos suficientes para salir a la calle, si salimos, aunque sea para que nos hostien, les estamos demostrando que estaban equivocados, las ovejas son ellos y muchos se unirán. Se unirán los que lo han perdido todo y muchos de los que temen perderlo. Recordad que hay 5 millones de parados. Se unirán los idealistas, los universitarios y como no, los alborotadores.

Esto no es la Francia del XVIII, no es necesaria una conquista armada, lo que hay que tomar es la opinión pública. La batalla se libra en la propaganda; la conflictividad social, las revueltas en directo en los telediarios y las encuestas, les dejarán en evidencia. Las revueltas no han de ser sangrientas, han de ser visibles. Ahora aquí, luego allí, sembrar el caos y salir en los telediarios. Hacerlo regularmente y durante el tiempo que sea necesario. Esa ha de ser la estrategia.
Leónidas sabía que moriría en las Termópilas, pero también que esto serviría para unir a los griegos y derrotar a Jerges.

No me vengáis con memeces sobre la violencia. Os pasáis la vida viendo películas de acción y jugando a videojuegos empapados en sangre. La violencia es inevitable pero tiene que estar orientada a la autodefensa, perjudicar a los ciudadanos a los que decimos representar no es el camino. Salud.

EDIT .

Buena suerte, Serafín. Y salud.

Anónimo .

@normal soy el anonimo del 6 de Mayo de las 12:22

Tu respuesta, esa accion alternativa "no violenta" de concienciar a la gente, que tú propones y se propone en acratas es la válida. Sí, lo mio fue una subida de efluvios guerreros quijotescos.

Y la alternativa "no violenta" que propone ácratas tb hay que tener valor y ser algo samurai.

Un saludo.

Peter Pank .

“[MEFISTÓFELES:] Dicen batirse por la libertad, y, bien considerado, es una lucha de esclavos contra esclavos”.

GOETHE, Fausto (2ª Parte)

En este tiempo aberrante en que nos hemos conocido sólo se reverencia, por desgracia, a los impostores formales, como el dinero o la arquitectura. Nadie se acuerda del alma, ese viejo dispositivo de conocimiento y reconocimiento, y todos sus accesorios culturales y morales labrados a lo largo de siglos por distintas civilizaciones. Que yo, de entre todas las criaturas de este bajo mundo, tenga que proclamar esta verdad esencial. Parece mentira. Así va el mundo, hacia su destrucción manifiesta, que no será, pobres poetas, pésimos inventores, un Apocalipsis espectacular, una gran fiesta con fuegos artificiales místicos y revelaciones trascendentales en un cielo digitalizado, sino una caída completa en la banalidad, un ocaso de la grandeza, un hundimiento total de la vida en su sentido moral y un eclipse de la inteligencia en las simas de la trivialidad más absoluta y absorbente, como un programa de televisión eterno, ¿se imagina el cuadro?...

PVD, p. 69.

No había mucho que explicar, en realidad. Bastaba, como hizo Ryan sin esfuerzo, con levantar la piedra del sepulcro contiguo, de traza inmemorial, desplazar dos losas atravesadas y una gruesa lápida para descubrir una negra abertura y, con ella, el camino hacia la verdad. Descender al fondo de la tumba, escalón tras escalón, soportando el hedor nauseabundo que procedía de las entrañas de la cripta, era una forma de pensar en el fraude que la verdad constituía para todos los que todavía creían en ella como si preexistiera, en algún nivel superior, a los actos de poder que la imponían sobre el mundo.

PVD, p. 423.

La vida es una ficción extraña. Y como tal podría bastarnos, es cierto, si otras peligrosas ficciones no estuvieran parasitándola desde el principio con su insidioso atractivo. Las ficciones innatas y las mitologías de la especie, como decía Jack en su inimitable estilo, son los instrumentos usados por la gran máquina para acrecentar su poder sobre la mente humana. Éste era, en el fondo, el sentido de todos los videojuegos, y, por supuesto, el designio del cine desde su invención, crear una mitología artificial que actuara como alma de la tecnología…

PVD, pp. 501-502.

http://ulpilex.es/constant/

Anti-secesionismo .

"Esta apgina por ejemplo, siendo bastante leida, no pinta nada en comparación con los diarios deportivos"

Es que los deportes en España no son sólo deportes, Chinasky. Y los que más contribuyen a que esto sea así, son los nazis catalanistas y los de esa región que tú llamas Euskal Herria. Aquí tienes a uno que hoy mismo lo explica de maravilla:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/05/07/el-barca-contra-espana.html

Burbujista Informado .

Nos piden sacrificios para rebajar el paro, y somos tan tontos que lo vamos a aceptar.

Sacando datos de internet.

Entre inmigrantes el paro ronda el 50% (o más)

En España hay 5,3 millones de inmigrantes. El 50% son 2,65 millones de inmigrantes en paro.

En España hay 4,142 millones de parados.

Es decir el 63% de esos cuatro millones y pico de parado son inmigrantes.

Haciendo la regla de 3, nos sale que de ese 20% de paro el 12% es de inmigrantes y el 8% de españoles.

No son datos estadísiticos pulcros, pero puede que incluso haya más inmigrantes en paro que ese 50%.

Por lo tanto el 8% de españoles están en el paro.

¿Vamos a aceptar "enormes sacrificios" ese 92% de españoles que trabajamos para que encuentren curro los inmigrantes sin cualificar que vinieron honradamente (no lo niego) aquí?

Me parece que nos están tomando el pelo. Una cosa es no ser racista ni xenófobo y otra cosa es que nos quieran tomar el pelo a ese 92% que trabajamos. Ese 92% puede ayudar a ese 8% sin ningún problema.

Xenofobia no, gracias .

¿Y a qué se dedican todos esos inmigrantes parados? ¿De qué viven? Me gustaría saberlo. Otra cuestión es el número de mujeres asesinadas por sus parejas cada año. El 90% son a manos de inmigrantes. ¿Qué hacer?

EDIT .

Ácratas tiene, en estos momentos, sólo unos 25.000 lectores distintos de esos considerados fijos, que regresan a leer una y otra vez dentro del plazo máximo de un mes. Esas son las magras cifras del compromiso para un verdadero cambio politico en España. ¡Pero si somos, como quien dice, cuatro gatos!

Saludos a la Inteligencia del Estado Cocotero que nos estará leyendo.

Anónimo .

Hola EDIT. Soy un seguidor vuestro desde hace un año y medio. Quería preguntarte una cosa. ¿Crees que es el principio del fin lo que está pasando estás ultimas dos semanas?. El desplome de la bolsa es tremendo. Ahora mismo el Ibex vuelve a perder un 4% y el Dow Jones nada mas abrir ya pierde más de un 1.5%. Mientras tanto Zapatero dice que hemos crecido un 0.1% y que ya hemos salido de la recesión...en fin. Aunque seamos pocos, más vale pocos que mal acompañados. Salud.

S. Herrera .

No sois pocos. 25.000 que entran a leer (y repiten en el mes). Ya quisiera el diario de Trevijano unas cifras como las mencionadas. El viejo filósofo nunca os agradecerá bastante vuestro esfuerzo divulgador de sus ideales.Sin ir más lejos, con un mes de antelaión, si Ácratas convoca en Madrid una asamblea de lo que sea,llena las 10.000 plazas que busca Trevijano. Lo habéis conseguido a base de constancia, sentido común, inteligencia y valentía. Y lohabéis conseguido acertando la mayor parte de vuestros pronósticos económicos (no tanto los políticos). Por eso os leo desde hace varios años.

Joseba .

A mi me da, que la economia al ser ciencia se puede pronosticar, teniendo los conocimientos apropiados, la observación pertinente y la intrepidez necesaria, puedes llegar a conclusiones muy acertadas.
La política, aunque también hay ciencia, yo diría que lo que no hay es política, mas bien un circo, un teatro para las multitudes, con malos actores. Por ello imprevisible hasta que no te das cuenta que la ciencia política no sirve, ahora, cuando los ves desde la perspectiva del circo, tienes que encontrar al director (las grandes fortunas) Oh!! Caspita!! todo encaja!! ahora si que puedes acertar.
Por ejemplo ya lo he dicho, pero lo vulevo a repetir, el proximo presidente de españa una mujer y va ha ser esperanza!!! para españa jajaja, parece que han escogido hasta el nombre y todo los condenados, si tienen una güasa...

Un saludo.

A proposito, a las fuerzas de seguridad y de inteligencia del estado... recuerden ante todo son personas, y seguro que al familiar está sufriendo ahora mismo las consecuencias de este gobierno que os da las ordenes y obedeceis sin cuestionar. Ya me gustaría que los trabajadores que tuve (ahora todos en paro) fuesen así.jejeje

Peter Pank .

Promoción de actitudes clientelares.-

Desde el poder, se ha creado el ambiente que disuelve todo interés de grupo si éste no es oficial-protoestatal. Así, todos los españoles saben, aunque no estén dispuestos a reconocer: (1) que no todas las normas, desde las más elevadas hasta las más cotidianas, son de aplicación efectiva, quedando a criterio discrecional de la autoridad; (2) que cuando sí se aplican, las leyes mantienen un premeditado rasgo de indefinición que permite no administrarlas a todos por igual; (3) que, según el caso, las sentencias pueden mitigarse por otras vías, incluso no cumplirse; y (4) que, en determinadas materias, resulta más gravoso comportarse correctamente, pues la actitud de la autoridad y la propia ley terminan beneficiando al tramposo, estafador, agresor o delincuente. Esto promueve las actitudes clientelares, minando la empatía y acabando por inhibir a los sujetos de los problemas comunes, que ahora se...............

http://jcastguer.blogspot.com/

Bucan .

Algunas propuestas con coherentes y otras un tanto delirantes o utópicas... Lo de cercar al capital o algo así, que risa tia felisa, si el capital se mueve a la velocidad de la luz, ese es uno de los problemas, que no aterriza en los sitios que no ofrecen seguridad jurídica.
España no puede competir ni en tecnología, ni en productividad, ni en agricultura, ni en honradez, porque hay una corrupción que te cagas. Lo único en que podría competir es en materia fiscal. Lo mejor sería declararse paraíso fiscal, lo máximo que permitan las leyes, para atraer a los ricos aquí precisamente. Propongo que cuanto más ricos sean, menos impuestos paguen. Verías a las grandes fortunas moverse rápidamente hacia la soleada España. Porque vamos, a igualdad de impuestos, a mí me toca la loto, y me voy a Alemania, a Austria, a Holanda, por ahí, vamos, a un país serio.

apoyoadiariorc .

Asunto: http://www.facebook.com/l/c278d;Diariorc.com
A. Sanchidrián. Diariorc
Descomposición total

EDIT .

Sanchidrián: ¿Quieres que te lo publiquemos? Está hecho.

Salud.

Marisol .

“Preferimos, por esa razón, la revolución de los individuos, a base de un crecimiento del número de hombres libres por el "efecto levadura" que da el conocimiento de la verdad”.

Ah, el efecto levadura…. Quienes quieren saber, acuden a quienes les pueden enseñar, pero la gran mayoría, cuando se da cuenta de la libertad que pueden tener, se asusta. Ésa es la triste realidad. No todo el mundo puede ser Gandhi como ha dicho algún comentarista más arriba, aunque Gandhi debería ser el modelo que los políticos deberían seguir.

Tu efecto levadura, me ha recordado el día que mi hijo de 16 años, hablando conmigo de política me dijo una verdad palmaria: el problema de los anarquistas es que os creéis que todo el mundo es bueno. Mi hijo no distingue entre anarquistas y ácratas, y yo tampoco acabo de entender la diferencia entre caos organizado y caos individual. Por muy individual que sea, la gran mayoría busca una sombra en la que cobijarse, y esa sombra, esa individualidad, tiene que acabar imponiendo orden en el caos.

Y como muestra, dejo aquí un link al discurso de Robespierre, que creo que todos los lectores de Ácratas suscribiríamos. Pero ¿suscribiríamos el Terror? http://proscritosblog.com/2010/05/06/discurso-de-maximilien-de-robespierre-ante-la-convencion-nacional-del-7-de-febrero-de-1794/

(Por cierto, me gustaría enviarte un libro que te divertiría seguro, pero necesitaría una dirección postal)

Pedro Alguien .

Señor Mess, es usted una gran persona, se ve por lo que escribe. Usted señor Mess tiene una fe en los ciudadanos que me parece un santo. No se porque tiene usted tanta fe en mi que soy un ciudadano mas de a pié pero le juro que hare todo lo que pueda por no defraudarlo. Voy a luchar con todas mis fuerzas y mi familia conmigo estoy seguro. Viva la acracia si no hay democracia!

Anónimo .

¿Hay alguna manera de enlazar desde otros blogs a algunos de vuestros artículos? Pincho en los títulos de vuestros artículos, pero la dirección de la barra no cambia.

Agradecería información, es un poco coñazo copiar y pegar, sería mucho más útil que pudiéramos dar un link directamente, para que la gente pudiera llegar hasta aquí a leer.
Gracias

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos