ESPAÑA Y EL SANCHOPANZISMO PSEUDOINTELECTUAL

La idea de “intelectual” se ha pervertido últimamente. El verdadero intelectual es el antiguo filósofo, el que no está de acuerdo con el mundo que le rodea —en el que vive y que le hace sentir, pensar y debatir consigo mismo sobre los conflictos y las soluciones a estos en mundos creados en su intelecto, alternativos—, y ello le impulsa a esforzarse para sentir, amar y vivir lo más decentemente y en armonía con el universo que le rodea. Sin egoísmo en exceso, y proyectando sus ideas en un ámbito universal o general, y no solamente en un mundo propio interior y particular.

Intelectuales reconocidos en España hay muchos, pero que sean “intelectuales auténticos”, cuya expresión de la vida no lleve un componente ególatra e interesado, puede que existan sólo unos pocos. Aunque, en esta sociedad aborregada por los intelectuales de pacotilla que tenemos, es posible que existan otros intelectuales no reconocidos
en nuestro país, por su choque con las estructuras del poder. Intelectuales como, por ejemplo, lo fue en otro tiempo Miguel Hernández, cabrero de profesión y nacido a principios del siglo XX, que juntaba las palabras con maestría y belleza, ofreciendo un pensamiento universal, profundo y enraizado como una pareja en el éxtasis del amor, sobre la injusticia del dolor.

EL HAMBRE

Tened presente el hambre: recordad su pasado
turbio de capataces que pagaban en plomo.
Aquel jornal al precio de la sangre cobrado,
con yugos en el alma, con golpes en el lomo.

El hambre paseaba sus vacas exprimidas,
sus mujeres resecas, sus devoradas ubres,
sus ávidas quijadas, sus miserables vidas
frente a los comedores y los cuerpos salubres.

Los años de abundancia, la saciedad, la hartura
eran sólo de aquellos que se llamaban amos.
Para que venga el pan justo a la dentadura
del hambre de los pobres aquí estoy, aquí estamos.

Nosotros no podemos ser ellos, los de enfrente,
los que entienden la vida por un botín sangriento:
como los tiburones, voracidad y diente,
panteras deseosas de un mundo siempre hambriento.

Años del hambre han sido para el pobre sus años.
Sumaban para el otro su cantidad los panes.
Y el hambre alobadaba sus rapaces rebaños
de cuervos, de tenazas, de lobos, de alacranes.

Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas,
cicatrices y heridas, señales y recuerdos
del hambre, contra tantas barrigas satisfechas:
cerdos con un origen peor que el de los cerdos.

Por haber engordado tan baja y brutalmente,
más abajo de donde los cerdos se solazan,
seréis atravesados por esta gran corriente
de espigas que llamean, de puños que amenazan.

No habéis querido oír con orejas abiertas
el llanto de millones de niños jornaleros.
Ladrábais cuando el hambre llegaba a vuestras puertas
a pedir con la boca de los mismos luceros.

En cada casa, un odio como una higuera fosca,
como un tremante toro con los cuernos tremantes,
rompe por los tejados, os cerca y os embosca,
y os destruye a cornadas, perros agonizantes.

MIGUEL HERNÁNDEZ
Otros varios intelectuales, de familias mas acomodadas, cada uno expresaba su interior como una proyección de un mundo que creían mejor: Lorca, Buñuel, Picasso, se alejaban de la costa y se jugaban la locura explorando la pintura, las palabras o el cine ajenos a su éxito ególatra y personal, y lucharon hasta el final por una realidad (a veces irreal), pero abrieron muchos campos y mentes a través de su arte y cedieron a sus espectadores un intelecto o inteligencia de lo nuevo, no al servicio de ninguna causa personal y de los dólares, y obtuvieron la gloria de trasmitir un mundo en el que depositaron toda su confianza. Algunos ganaron dinero con ello; otros no, pero fueron fieles a sus ideales.

En contraste, hoy, mayo del 2010, la basura snobista del intelecto español mantiene preso al público de España con noveluchas que un tonto del siglo de oro hubiera redactado en un mes con su relativo mundo del momento (¡Alapérez en la Academia!). Es falsa la denominación de intelectual, la que una sociedad de editores, compañías dedicadas al arte y gobiernos que patrocinan los intelectos y expresiones de lo mas vulgar e interesado según conviene para llenar los bolsillos de euros y poderío, adjudican a gentes como Almodóvar, Cebrián, Posadas, Paulo Cohelo; o musiqueros como Ramoncín, Bosé, Víctor Manuel, Ana Belén, y prácticamente todo el panorama musical español.

La fría realidad final de este artículo es que el mismo sistema neocapitalista brutal ha secado y ha tapiado las mentes capaces de crear y obtener resultados brillantes en la expresión de la belleza (arte) o expresión de la mente humana al servicio de la evolución intelectual de las gentes (intelecto).Sin embargo, han fomentado la basura trepanadora de lo fácil, vulgar, snobista y manipulador al servicio de mantener a gentes con la mente más vacía que los huevos de Nacho Vidal al final de un rodaje.

Los únicos intelectuales en España están en la oscuridad pública sin farolas que les alumbren, porque sus evidencias alumbrarían a las masas, y eso no conviene a la puta partitocracia de este Hispanistán que quiere tener a sus súbditos con las neuronas resbalando entre los driblings de Messi y el desparpajo de Belén Esteban. ¿Ácratas seria Ácratas con la misma tirada publica de "El País"? Pues habrá que seguir a la luz de una vela. Mejor eso que nada. Otro día se podría hablar de la Ministra de Cultura española, Sra o Srta Sinde. Sin rubor alguno, la ignorancia al servicio de la cultura de un pais.

M

49 COMENTARIOS:

Patalete .

"M" de magnífico. ¡Cojonudo!
Enhorabuena

Potnia .

"Por haber engordado tan baja y brutalmente,
más abajo de donde los cerdos se solazan,
seréis atravesados por esta gran corriente
de espigas que llamean, de puños que amenazan."

Brutal. Nada hemos avanzado. Cuanto dolor nos acecha.
Gracias por este poema, M.

ereb .

Cierto amiga M, el filósofo que añoras, aquel que está en desacuerdo con las ideas de su tiempo, como decía Goethe, es por definición un proscrito del poder fáctico y un inadaptado para una sociedad que no aspira al conocimiento, sino al entretenimiento. Adaptarse significa hacer lo que todo hijo de vecino, canjear por dinero parte de tu libertad. El resultado en nuestro caso es la conversión del librepensador en el intelectual convencional. No obstante, afortunadamente, todavía encontramos “raras avis” como es el caso de Trevijano, Gustavo Bueno o el gabacho Onfray, entre otros. Salud.

Anónimo .

¿Quién es M? No conozco.

Sebastián González Otamendi .

Yo agradezco la libertad de opinion de este periodico. Me parece un proyecto muy valiente. Hace mucho que lo sigo y me alegro de ver como crece y como regresan algunos que se fueran, aunque sea con otros niks. Acratas tiene su propia historia y dice su verdad sin contradicciones.

Peter Pank .

Queridos amigos, dentro de una semana os vais a cagar de gusto cuando cojais el cochecito. Os van a freir a multas por solo respirar. En esta direccion teneis las tablas de lo que os tienen preparado como entrante de la crisis para que no perdais el sentimiento de abandono de de esos a los que adorais: http://www.motorpasion.com/seguridad/falta-una-semana-para-que-entre-en-vigor-la-nueva-ley-de-seguridad-vial

Y aquí para que os descojoneis de risa con lo que es, mismamente, los radares fijos del futuro:
http://www.youtube.com/watch?v=KzJjeBJY6hg

Lo unico que me pregunto, y responded con sinceridad, es si vosotros habeis ordenado, como soberanos que sois, la aplicación de esta decisión al más puro estilo fascista, en este caso del fascio de izquierdas.

Un saludo y que os den por culo, lo menos posibles, claro está.

http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

Gracias por editarme este articulo.Os sigo desde hace un tiempo.A.Trevijano me abrio la mente del engano que vivia, alla por los tiempos de "La clave" de Balbin y todo el equipo de colaboradores de Acratas sois lo mejor que escribe en los oceanos de internet,desmarcados de la ortodoxia imperante en cualquier medio de comunicacion.Observo que si algun dia lo llevasteis,os habeis quitado la corbata y chaqueta y mordeis mas alla de lo habitual de la mayoria de medios.M.h.d.p es un monstruo de la comunicacion. Las metaforas que deja caer en sus articulos ,serian agradecidos por el mismo Quevedo.
hanibalecter

Peter Pank .

Por curiosidad, ¿es verdad que la deuda per capita de cada españoles es de 19.371,60 $, o me he fijado mal?. Lo he leído aquí:

http://buttonwood.economist.com/content/gdc

Enga, animo, que no decaiga la fiesta.

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Meter en el mismo saco que Buñuel o Picasso a Lorca o Hernández me parece, como poco, arriesgado. Como decía Quevedo, poetas muchos, pero malos. Estos no pasan de rapsodas, elevados a los altares por la misma cultura de masas que se está denunciando en el artículo.

Peter Pank .

Pues a mi me parece que establece una clara distinción.
"familias mas acomodadas": se alejaban de la costa

Hernandez: “intelectuales auténticos”, cuya expresión de la vida no lleve un componente ególatra e interesado(los de arriba), puede que existan sólo unos pocos.

Anónimo .

Felicidades, Acratas es lo que intentó ser pero nunca fué, ni es y ni será la mal llamada Página definitiva.
Conocida por censurar a Pedro José Chacón Delgado por rebatir al presunto analfabeto nacionalista independentista que firma como Popota y pertenecer a esos intelectuales de Salón.

Felicidades Acratas

Un 10, no os vendais a la decadencia más absoluta como algunos ineptos.

Jean Leblanc

@normal .

Menos mal, aparte del mensaje en sí, me alegra ver que ahora en forma artículo y no como cuando estaba en comentarios, España a recuperado la Ñ. Y digo menos mal porque vaya modita... alguna clase me debí de perder... a veces parece que algunos compiten por ver quién es mas original a la hora de obviar la letra Ñ a Espa a. Leñe.

Por cierto yo siempre sospecho del valor auténtico (que no digo que no lo tengan) de artistas que son usados por el sistema como propaganda, cultura etc.. Dalí, Picasso, Buñuel, etc, etc.. usados y requete usados mil veces y cíclicamente hasta el hartazgo. Si un artista es usado y no ocultado o al menos poco promocionado por sistemas corruptos pues poco me tiene que decir, mejor, poco le tengo que escuchar.

Saludos.

Peter Pank .

Querido Toni Leblanc, no hay nada mejor para seguir avanzando que leer los comentarios de los enviados subvencionados a jornada completa del regimen partitocratico que humilla,roba y causa escarnio a los que previamente ha hundido en la más absoluta de las ignorancias. Gracias por estar aquí y decir las verdades del barquero sin remos y sin corona legitima para quien tu y otros miles de truanes trabajais.(no te digo perro por respeto a tan sublime raza).

Anónimo .

Estimado Peter Punk
Has cometido dos errores:



"Toni Leblanc" no, es Jean Leblanc.


No trabajo para nadie voy por libre.


Más que al perro me parezco al honorable gato de Chesire.

¿Eres de esa presunta secta LPD?

Sí, es así no me extraña tu nada actual.
A mejorarse.

Un saludo.

Jean Leblanc

Anónimo .

Por cierto estimado Peter, recuerdos a Campanilla.
"Y RECUERDA SI NO SABES A DONDE VAS, DA IGUAL EL CAMINO QUE TOMES"


http://www.youtube.com/watch?v=3taCKZZRANs&feature=related



Pido disculpas a Acratas pero Peter me ha hecho reir, y de bien nacido es ser agradecido.

Paul Leblanc aka el gato de Chesire.

EDIT .

Hay que ser un verdadero hijo de puta para decir que censuramos a Pedro José Chacón Delgado. El tío se permitió, TOMANDO COMO PLATAFORMA ESTE DIARIO, pedir el voto para el PSE en las anteriores elecciones autonómicas en el País Vasco. ¡Y SE LO PUBLICAMOS! Lo que tú llamas "censura" consistió en añadir a su artículo una nota que aclaraba que Ácratas no estaba de acuerdo con la opinión del redactor del artículo.

Cuando encuentres otros sitio así, dínoslo. Porque nos iremos a escribir a él y cerraremos Ácratas.

¡Anda y que les den por culo a los partitócratas que, encima de ser mierda pestilente, se permiten insultar y acusar a la poca gente decente que queda! Y a ti, pedazo de maricón culero, vete a comerle el coño a tu puta madre.

EDIT .

Haniballechter: de nada, campeón. Gracias a ti, por escribirlo. Aquí estamos para apoyar todo lo honesto. Le atices al PSOE o al PP, ¿qué más da, si son lo mismo?

Un abrazo.

Anónimo .

EDIT:

Te falla la comprensión lectora, Leblanc se refiere a que en LPD censuraron a Pedro Jose.
Si no me crees repasa el texto.
Pero lee poco a poco, no en el trabajo deprisa y corriendo...
Desde luego mal vamos como la lectura de algunos siga así.




Rubricado por

CAMELOT 3000

El lobo estepario .

@Normal, Buñuel no tiene la culpa de que algunos farsantes se apropien de su memoria. Fue un anarquista íntegro y un cineasta bastante bueno, del que te recomiendo especialmente 'La edad de oro' (rodada en Francia en los años 30), 'Los olvidados' y 'Nazarín' (ambas de su etapa mexicana, donde no me olvido de 'Simón del desierto' y 'El ángel exterminador'), 'Viridiana', que filmó en España en los 60 (y un crítico del ABC llegó a decir que había que colgarlo de una farola) y 'El discreto encanto de la burguesía', ya en Francia.

En cuanto a Miguel Hernández, fue un poeta y no un intelectualoide de salón. No comparto la ingenuidad de MH, comunista, hacia el estalinismo (su oda a Stalin me da náuseas) pero poemas suyos como 'Las nanas de la cebolla' o los sonetos de amor de 'El rayo que no cesa' perdurarán más allá de esta era de consumo. El siguiente soneto lo he rumiado más de una vez, allá donde me he encontrado, y lo considero de lo mejor que se ha escrito nunca en la poesía en lengua castellana:

Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo, mi corazón desmesurado
y del rostro del beso enamorado
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada,
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.


Y pensar que tantos filólogos se licencian de la mano de los opusinos que controlan las universidades de Madrid tomando a MH como a una cita, como a una simple referencia más entre sus mugrientos apuntes.

Anónimo .

Si incapaz eres de que entienda lo que escribes, tíralo al fuego del hoyo que te extrajo de las densas tinieblas de un útero…”( Pank II)
Es inútil pretender ahuyentar a un chupasangre mostrando un crucifijo de tamaño medio cuando quien lo hace está como el pralín bien fundidito.
La historia del Hombre es el paso paulatino desde la realidad hasta la Alucinación.
No os engañéis: esto es una putada tan humana como ser normal. NI menos ni mucho menos…
La tara de la Mujer y el hombre occidental es que creen que ellos son la mente.
La complejidad es parte esencial de los sistemas. A medida que el sistema crece, evoluciona y se libera adquiere mayor complejidad. Y la complejidad sirve para favorecer los fines del sistema y también para oponer obstáculos en su desarrollo. Cualquier sistema complejo: especie, político, vida, universo, el raciocinio frenético de un hebéfrénico que juega a creerse el Golem…Así tan sólo pueden producirse Tarados adocenados que creen que fuera de ellos coexiste un reducido número de normas formuladas, en su mayor parte, para hacerles la vida imposible. A estos gárrulos adoquines…
En fin,si tras la muerte la promesa de un Poder omnímodo nos aguardase, hace ratos, instantes, repeticiones que habríamos rasgado nuestras personalidades para diluirnos en la lenta agonía de la vida sin esperanza que depara algo más que pura Eternidad.

MERLÍN 5000

El lobo estepario .

@Normal, ayer dejé el link de 'La edad de oro' en el post de "La mudanza del funámbulo". Aquí tienes el de 'Los olvidados': http://www.gigasize.com/get.php?d=k7j5wddk9fd

Es un buen comienzo

Anónimo .

@ "Y a ti, pedazo de maricón culero, vete a comerle el coño a tu puta madre. "

Estimado proyecto de carrera:

Si se refiere a mi, le comunico que no somos familía.(¿Todavía no ha encontrado a su padre y por eso me confunde?).
En caso contrario le indico que para acceder a la universidad aún ha de expresarse con unos mínimos.

Un cordial saludo



http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/articulosglopez/archives/249


Jean Leblanc

EDIT .

No sé qué es "la página definitiva". No lo sabe nadie aquí. Si Jean Leblanc quiere decir que aquí publicamos todo lo honesto, que lo diga así y lo entenderán hasta los simios adelantados como este Editor. Si, por el contrario, prefiere escribir como Javier Marías, le pasará lo mismo que le pasa a Marías. Que no lo entiende nadie.

Si tiene razón el amigo Camelot3000, que no se dé Jean Leblanc por aludido. Y punto. Porque entonces esto, en realidad, no va con él.

Salud.

El lobo estepario .

Aquí dejo el link del mediometraje 'Simón del desierto': http://www.megaupload.com/?d=ESFS4JIP

EDIT .

Ahora: al señor Pedro José Chacón aquí no lo censuró nadie. Sino que él fue un ratonero que, llegado el momento, no pudo resistir su impulso partitócrata y pidió el voto para un partido desde esta Sagrada Tribuna. Y se lo permitimos, aunque cagándonos en sus muelas, por la Gloria de mi madre.

Salud.

El lobo estepario .

'Nazarín', a partir del original de Galdós, y en mi opinión, sin nada que envidiarle: http://www.megaupload.com/?d=VY4XB63W

Anónimo .

Lo de Tony Leblanc parece que es una forma psicotropico - psicodélica de bandera deslucida de pretender dar a conocer su página. Ya lo ha hecho varias veces. Lo que no estaría mal si viniese de frente,claro,clarito.Y es que lo de la estampita ya está mú visto, patriótico Tony

MERLÍN 5000

EDIT (Félix Udivarri) .

Es igual: si me equivoco, pido disculpas. Y no pasa nada. Lo siento, Sr. Leblanc. Es usted bienvenido a este reducto de libertad.

Anónimo .

Sorpresas te da la vida. Nunca pensé que un adalid de la derechona rancia como Juan Manuel de Prada, pudiera decir en vivo y en directo que la banca está quebrada y que nos está chupando la sangre http://www.youtube.com/watch?v=G8aA1fjBtVg&feature=player_embedded
Al final va a resultar que hay vida al otro lado...
Salu2, Álex.

El lobo estepario .

'El ángel exterminador'

1: http://www.gigasize.com/get.php?d=0h50zj32rvd
2: http://www.gigasize.com/get.php?d=pxn989z4r8f

@normal .

Cierto Lýcos, ya sé que mi comentario adolece de ese pequeño detalle, el del apropio estatal del talento. Pero es que me interesan más las cosas que los sistemas corruptos ignoran y hasta ocultan.
Conozco algunas cosas de Buñuel, pero le daré un vistazo a lo que recomiendas.
Saludos.

Anónimo .

Para mi es "los olvidados" la pelicula mas realista y grandiosa-de tantas buenas que tiene- del gran cineasta.No interviene en mi eleccion el hecho de que fuese nombrada hace tiempo como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.Desconfio de las organizaciones mundiales porque creo que "algo sacan"pero es cierto que es un documento sensacional de los crios maltratados por la sociedad en muchas ciudades del mundo.Aunque se desarrolla en Mejico,tiene vigor para adjudicar ese realismo de la pelicula en cualquier arrabal de las grandes ciudades del mundo Sao Paulo,bangkok,Bombay.....
Hanibalecter

El lobo estepario .

H. Lecter, donde escribí "muy buen" cineasta, lee "gran", como tú has escrito.

No encuentro link para 'El discreto encanto...' y aunque tengo todas estas películas en dvds de muy buena calidad, no sé ripear.

Salud

Marcos .

Saludos a tod@s.

Aunque sigo la Fiera Literaria hace tiempo, echo de menos en su web algo así como un "Manual de la buena novela", en el sentido de una amplia bibliografía de crítica literaria.

¿Alguien podría orientarme por dónde empezar?

Perdonad por salirme del tema central, pero al leer los comentarios me ha venido a la cabeza.

Peter Pank .

OJO



LEELO AHORA MISMO Y PASALO A TODO EL MUNDO QUE TU CONOZCAS !!!

ALGUIEN ESTA MANDANDO POR AHI UN CORREO ELECTRONICO CON UNOS ZAPATITOS ROJOS BAILANDO. ES UNA MUSICA MUY ALEGRE.

En el correo electrónico son ofrecidas mas de mil canciones.

No bajes nada.

*Es el virus Kleneu66!!! *

Si te atreves a abrir el archivo, en DOS HORAS tu Disco Duro estará limpio y completamente destruido.

....MUCHO CUIDADO !!!.

No descargues este archivo bajo ninguna circunstancia!..

Este virus entro en circulación ayer y según Aol, NO hay antivirus disponible todavía contra el Kleneu 66.

Por favor, pasa este mensaje a todas las personas de tu lista de correo electrónico.

Si recibes el archivo, ya sabes lo que tienes que hacer:

...NO LO BAJES Y NO LO ABRAS !!

MESS .

M (Aníbal Lechter): Te doy mi palabra de honor de que Ácratas seguiría siendo Ácratas, aunque tuviera la tirada de El País. Precisamente porque seguiría siendo Ácratas, jamás la tendría (la tirada de El País). Y no la tendría, por dos causas:

- Porque el Poder Omnímodo lo impediría (ya nos lo está impidiendo).

- Y porque al español de clase de tropa la verdad le aburre y le asusta, a partes iguales. No le gusta porque sabe amarga. De manera que prefiere comerse algo dulce, aunque sea una mentira como un zurullo.

Saludo.

Félix .

Por supuesto, el virus al que se refiere Peter es para Windows. Los que tengáis Linux, tranquilos.

Linux no tiene virus porque no es de Bill Gates y es gratis. Como no tienen que vendernos nuevas versiones, no les hace falta inventar virus. A Gates sí que le hace falta. Y los virus sirven a Gates para que éste gane muuuuuucho dinero.

Salud. ¡Y empezad a pasaros a Linux, hostias, que parecéis tontos del culo!

Anónimo .

Para Marcos:

"La Novela Española del siglo XX"
M. García Viñó
ENDYMION (Ensayo)
ISBN: 84-7731-412-8

Félix .

De todos modos, leo en Google:

"Un nuevo virus falso de computadora, comenzó a circular en los últimos días, en la forma de un hoax (bulo), en idioma portugués.

En el caso de que usted reciba un mensaje de alerta sobre un supuesto virus de nombre “Kleneu66″, que vendría en un mensaje electrónico “con unos zapatos rojos bailando” y “una música bien alegre”, ignórelo, pues tal virus no existe."

Por si os vale de algo.

El lobo estepario .

Marcos, cualquier antología o estudio, canónino o no, está determinado por las filias del autor (o autora). Lo idóneo es que tú mismo vayas abriéndote camino siguiendo tu intuición, tus inclinaciones y los gustos en que coincidas con aquellos autores a los que frecuentes, de los que puedas saltar a otros, y así indefinidamente. Tu espíritu crítico debe ser el único guía que sigas (sin desatender recomendaciones ajenas, que nunca habrán de ser dogma de fe) y tu propio juicio la base de toda valoración que hagas. Y si no (en mi opinión, por supuesto) no serás más que un borrego del rebaño erudito.

Salud

Anónimo .

Lýcos: la buena crítica ahorra tiempo. La mala, te hace perderlo sin remisión. Ante la duda, a tu bola, vale. Pero leerás mucha bazofia y tu intelecto se hará a la idea de que no lo es. Un libro como el que recomiendo a Marcos, sobre novela del Siglo XX, es fundamental para no perder el tiempo Y lo ha escrito el propio García Viñó, líder precisamente de La Fiera Literaria que Marcos menciona.

El lobo estepario .

De acuerdo en que hay críticos y críticos, sólo que recorrer tu propio camino, tropezar por ti mismo, y descubrir del mismo modo inesperados recodos, aporta una satisfacción personal especial...

El lobo estepario .

Decía (no sé qué ha pasado que se ha perdido mi respuesta) que estoy de acuerdo en que hay críticos y críticos, pero que supone una satisfacción especial recorrer ciertos caminos por uno mismo, tropezando así por propia cuenta, o descubriendo recodos inesperados, que dejarán huella en tu memoria como todo hallazgo personal.

El lobo estepario .

Bueno, no sé si pulsé alguna tecla inadecuada, pero escribo la respuesta por tercera vez: de acuerdo contigo en que hay críticos y críticos, pero pienso que supone una satisfacción especial recorrer ciertos caminos por uno mismo, tropezando así por propia cuenta, y descubriendo recodos inesperados que acaso dejen huella en tu memoria, como todo hallazgo personal.

Perder tiempo es a veces una forma de ganarlo, porque aprendes a rechazar por ti mismo aquello que te lleva a la náusea. Pero ya digo que es mi opinión.

Saludos

Patalete .

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los altos funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que ¿....? (1) no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

Año 55 a.C.

Marco Tulio Cicerón

Sin comentario.....

(1) Ahí va "Roma".

El lobo estepario .

Bueno, no sé si pulsé alguna tecla inadecuada, pero escribo la respuesta por tercera vez: de acuerdo contigo en que hay críticos y críticos, pero pienso que supone una satisfacción especial recorrer ciertos caminos por uno mismo, tropezando así en los propios errores, y descubriendo recodos inesperados que acaso dejen huella en la memoria, como todo hallazgo personal.

Perder tiempo es a veces una forma de ganarlo, porque aprendes a rechazar por ti mismo aquello que te lleva a la náusea. Pero ya digo que es mi opinión.

Salud.

El lobo estepario .

¿?

Marcos .

Gracias por vuestras respuestas, me tomaré tiempo para reflexionar.

Salud para tod@s.

Anónimo .

Gracias os doy por mantener un pequeño reducto de libertad y de crítica/autocrítica.

Harto estoy de los españolitos pagados de sí mismos y autocomplacidos.

John_Difool

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos