USA, ARMA ECONÓMICA DE DESTRUCCIÓN MASIVA

Aunque los media no lo mencionen jamás, pues se comportan como chicos obedientes, Estados Unidos se enfrenta exactamente al mismo problema que Grecia, pero multiplicado por dos mil. El Imperio debe 750 billones de dólares (unos 585 billones de euros), cuando tiene un PIB de sólo 15 billones de dólares. Es decir: que USA debe todo lo que será capaz de producir en los próximos 50 años. Se trata de una deuda tal, que sólo el pago anual de los
intereses a un 2% consumiría todo su PIB. Es decir: que los estadounidenses tendrían que trabajar para siempre sólo para devolver los intereses de su deuda, manteniéndose intacto el principal. Una vez identificado el problema del mundo, que es el que acabamos de explicar, entenderemos la solución para un país como España: desprenderse del problema, cortar todas las amarras económicas y financieras con el Imperio y su adlátere, Europa, controlado por el Banco de Inglaterra de Rothschild. Si no lo hace cuanto antes, será destruido por el Imperio, que lo utilizará como arma arrojadiza, como palanca contra Europa y a ésta después contra el resto del mundo.

Estados Unidos se dispone a emplear la fuerza. Es lo que ha hecho siempre, la explicación de sus recientes intervenciones en Irak o Afganistán (y no un terrorismo internacional, supuestamente islamista, pero ejecutado por las propias cloacas del estado) y de su intento (que repetirá) de envenenamiento masivo del planeta, de la mano de Baxter, con una vacuna de virus vivo de gripe aviar. EEUU se dispone a menear el tablero para que el juego comience de nuevo, con los contadores a cero, después de que sean las armas las que hablen por todos nosotros. Porque en ese terreno, el del matón que vive mantenido por sus víctimas, su ventaja compensa sus trampas.

MESS

19 COMENTARIOS:

Anónimo .

Los pelos como escarpias, porque suena a muy probable. Es todo evidente, así todas las piezas del puzzle encajan. Solución Urgente: salir de España camino de algún país sudamericano que no conozca la crisis. ¿No os parece?

MHdP .

Citoyens:

Estamos a prueba. Los Iluminados testean los movimientos del rebaño, la resistencia de la recua, el comportamiento del hato, lo ubérrimo de la vacada, el rugir de la caterva, los empellones multitudinarios del hatajo, la idiotez del rebaño. Sus tesis dicen que nadie moverá un dedo contra sus designios, pero cabe la duda:

—¿Y si, después de todo, fueran hombres? —se preguntan.

—No, no, eso ni pensarlo —aseguran—. Tras la inversión de billones y billones en medios y en terrorismo de estado seguido de una sofocante represión, se dejarán sodomizar como plumíferos mariconazos, pasiva y acompasadamente.

¿Tendrán razón?

@normal .

Otra solución urgente y bastante mas recomendable, aunque cierto que aún menos realizable que la de irse a un pais sudamericano es concienciación global de quien y qué es realmente el cancer de este mundo y la unión y actuación consecuente de las mujeres y los hombres libres de la manipulación cultural y mediática impuesta por ese mismo cancer.

Sé que suena casi infantil y es triste, y lo és porque si suena infantil y hasta irrisorio es en buena medida mérito y trabajo educativo bien hecho de ese mismo cancer. Pero puede que, "algún día" llege el momento en que sea esa la única salida posible y viable ante este sistema canceroso que siempre nos utiliza y aprovecha o descarta en su momento y en su propio beneficio.

Cada vez hay más gente que abre los ojos, cada cual a su manera y a su ritmo, cada vez hay mas gente que, aunque esten bajo la gran capa de mediocridad y aborregamiento tan bien trabajado por décadas, hacen que esa capa sea cada vez mas delgada.

¿Lo será?

Anónimo .

Anónimo 08:55, a qué país suramericano?
habría que medir ahí:
-factor 1: (para el que tenga ahorros): tipo de cambio actual y previsible con el euro.
-factor 2: trabajar allí.

R.

Anónimo .

acabo de ver un artículo que pone los pelos de punta el ver el crecimiento de las bases militares y del número de tropas USA por todo el globo.

Algo se está preparando.
http://2012press.blogspot.com/2009/10/obama-premio-nobel-de-la-paz-2009.html

El lobo estepario .

Buen escrito, como es tu costumbre, Mess. Sólo te ha faltado (en mi opinión) precisar a quién le debe EEUU principalmente (los saudíes os suenan de algo, ¿no?).

En cuanto a una de nuestas principales señas de identidad (el patriotismo cocotero), hemos visto cómo se manifestaba una vez más esta semana, por boca de ese débil ser humano que nos gobierna. Basta que la vaca gorda teutona y el mulato de Harvard le hayan presionado un poquito para que, como buen gerifalte español, se haya bajado los pantalones adoptando la lógica pose en cuclillas... El hombre de un solo huevo, el Eunuco ferrolano, solía hacer lo mismo en nombre de la patria.

Lo que está claro es que Europa vive postrada a los pies de la oligarquía financiera, con sede en Washington (y subsede en Ryad) y que el gobierno del PSOE (mal llamado "socialista") carece de legitimidad, toda vez que ha renegado de su programa electoral (en un caso similar al de Zelaya, que salió elegido como liberal y se pasó al populismo: ZP lo hizo como supuesto socialdemócrata y se ha pasado al reaganismo).

El lobo estepario .

Por cierto, editor, y disculpa que me salga del tema, pero me alegro de que prescindas del filtro, al menos para los que ya estamos identificados. De este modo, las salidas de tono y cosas por el estilo dependen de la responsabilidad individual. Pienso que ha sido una decisión acertada.

Anónimo .

Notable artículo de MESS, quien al igual que MHP, je, je, parece conocer la Agenda de los Mercaderes del Templo. Con relación a algunos comentarios, pienso que otorgar un rol protagónico a "los saudíes" en este asunto, gravita entre dos posibles órbitas: la ingenuidad y la des-información. La mayor parte de la deuda USA está en manos de Agentes Privados, particualarmente entre los dueños de la Reserva Federal y todas sus subsidiarias.

Un Viejo Amigo (exiliado)

Félix Udivarri .

Jajajaja, qué buen análisis, Lýcos. Dejas en pelotas la coherencia de la casta política completa. Y es verdad, amigo. es verdad. Porque ¿qué es un político? Piénsalo y responde,campeón. ¿Qué es un político?

Un político es un ser humano que... (sigue tú).

Anónimo .

Se dice adlátere, no adláter

MESS .

Claro que es adlátere. Pero a veces me falla la e. Y m saln cosas como ésta. Gracias por estar simpre ahí, colaborando con nosotros de esa forma callada pero tan eficaz. ¿Sabs que hmos sido nominados para el Pulitzr? Más vale que controlmos bien la ortografía.

Salud.

Félix Udivarri .

los dos artículos de hoy, tanto el de Pepe como el de Mess, están valorados con 5 estrellas en Burbuja.info, ahí es nada. Por eso hoy el número de lecturas batirá un record. Gracias a ambos.

benjamingrullo .

Podríaís desarrollar un poco más el tema. ¿Por qué refires la deuda al PIB y no a la burrada de riqueza que tiene ese país? ¿Cuánto oro tienen sólo en la Reserva Federal?

Es que no lo veo.

EDIT .

Deuda, Benjamín. Deuda. Que hay que devolver cuando vence, o que hay que renovar (si alguien te la compra). No tiene nada que ver con la riqueza del país, porque ya se lo han gastado (más que en el caso de ser embargados por los acreedores). Y son 750 billones de dólares. Es imposible devolver esa cantidad, tal y como razona el articulista.

Ya sé que cuesta creer que un ácrata sepa lo que dice en cuestiones económicas. Y la tendencia es a poner en duda lo que dice. Pero es así.

Salud.

Anónimo .

FElicidades por la página, algunas cosas no las comparto o no las entiendo, pero me alegro de descubrir a gente inquieta que busca soluciones y que es crítica con el sistema.Aunque no me gustan las descalificaciones personales, los motes y todo eso. Me sienta mal la violencia. En el lenguaje, también.

Anónimo .

A propósito del presumible colapso del sistema y de la posibilidad de emigrar a sudamérica, escribí un correo al profesor Niño Becerra sobre la posible quiebra del sistema monetario que parece haberse ya iniciado. Salió publicado un artículo en relación a dicho correo http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/me_estoy_plantando_comprar_una_finca_en_sudamrica_para_produccin_para_l/
Brevemente exponía que, si el sistema se basa en el crecimiento exponenial de la deuda y éste ya no es posible por el creciente agotamiento de los recursos, especialmente el petróleo, las monedas fiduciarias perderían su valor.
La explicación que se me ofrece no termina de convencerme, ya que plantea que la producción de petróleo podría mantenerse estable a los niveles actuales durante décadas. Sin embargo, parece olvidar que, teniendo en cuenta que hay una relación directa entre consumo de petróleo y crecimiento económico, una producción estable significa un crecimiento cero, lo que provocaría el colapso del sistema capitalista, obligado a crecer para pagar los intereses de la banca. En otras palabras, el dinero perdería su valor, el Apocalipsis. Además, parece olvidar el constante incremento en los costes de extracción de petróleo, debido a la disminución de la tasa de retorno energético (TER), lo que provocará un aumento permanente del IPC en un entorno de reducción de salarios.
Me gustaría conocer vuestra opinión y si, los nuevos requerimientos de Basiela III para la banca, podrían frenar ese colapso.
Salu2, Álex.

S. Herrera .

Sobre el petróleo, no hay duda:

http://peakoiltaskforce.net/wp-content/uploads/2008/10/oil-report-final.pdf

El consumo creciente de energía a precios cada vez más caros es una de las causas del colapso del sistema.

Observa lo que está sucediendo en el Golfo de Méjico. Un pozo está envenenando las aguas y creando un irreesoluble problema,pero no se dinamita (que se puede hacer), sino que se intenta colocarle una campana de hormigón (un tapón) y se vende luego desde BP que hay que perforar otro pozo al lado para impedir que siga manando y contaminando el actual.

La realidad es que puede cerrarse de inmediato con una pequeña carga submarina. Pero el pozo se perderá. Y son 70.000 barriles al día, por 80 USD/barril y 365 día, unos 2 millardos de USD/año. Multiplica por los años que dura un pozo y entenderás por qué la mancha que arrasará la desembocadura del Mississippi se la suda a BP.

Tu idea de producir del campo es muy buena, siempre que se trate de vivir autárquicamente. Pero si pretendes producir y vender, serás víctima de los problemas de transporte de mercancías (o sea, del petróleo de nuevo) y del vampirismo de los intermediarios.

Salud.

Anónimo .

Oficial de la CIA explica la caída del Nuevo Orden Mundial.

"Robert Steele plantea un intersante combate: la blogósfera vs el Nuevo Orden Mundial y exhorta a los ciudadanos a crear un nuevo sistema independiente de los bancos."

http://pijamasurf.com/2010/05/oficial-de-la-cia-explica-la-caida-del-nuevo-orden-mundial/

Anónimo .

Bien, veamos, estamos hablando de dólares, que es algo, se lo crean o no, tan virtual como lo puedan ser la memoria virtual de su P.C., así pues lo que deben también es virtual, pues no olvidemos que es una moneda que se respalda a sí misma, es decir no existe nada tangigle para su conversión como pudiera ser el oro, actualmente sólo el crudo le respalda amén de su todopoderoso y salvador ejército, dispuesto a cortar todas la pelotas que hagan falta, y ya vieron lo que pasó a Sadam Husseim al vender crudo en otras monedas.
Si sumammos los dólares extras impresos más los "falsos admisibles" más los compuestos por bytes en cuenta bancarias y otros "pajaros verdes" como sus productos financieros, veran que están vendiendo aire a precio de langosta y todos corren desesperados a comprarlos.
Vamos es como cuando una banda de matones, te dice amablemente que les vendas tus joyas y te pagan con un "Vale por un perdón a tu vida".
Todos los paises, están obligatoriamente dolarizados o de lo contrario no pueden compar petróleo ni introducir sus productos facilmente en "su" mundo globalizado, y estando dolarizado, ¿quién tiene el valor suficiente para atacar a la moneda que les sostiene en un mundo nada virtual a la hora de pagar la energía que necesitas para sobrevivir? Pues, por ejemplo en Europa, que no imprime dólares tiene que convertir sus Euros reales a una moneda virtual como es el dólar.
Ellos lo saben y son conscientes, pero están obligados a mantener la situación a toda costa o simplemente sucumbir.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos