YO SÍ CORRÍ LA MARATÓN, ACRATILLAS

¿Recordáis, ácratas de pacotilla o de tres al cuarto, cuando el pasado mes de octubre escribí la croniquilla intitulada “El Maratón de la Verdad y la Libertad” (yo le había puesto otro título pero el “joío” editor, con mejor criterio, lo cambió por ése). Pues si, allí os proponía cosas como ésta:

“ ...que, el próximo mes de marzo o abril, en Barcelona o Madrid, un grupo cuanto más numeroso y aguerrido mejor, (digamos 3.000 de los 10.000 lectores asiduos de Ácratas)
corramos la Maratón(*). Yo, con sesenta y tantos, lo voy a hacer. Y todo individuo normalmente constituido puede hacerlo también. ¿Qué se consigue con ello? Varias cosas; la más inmediata y visible, aquello que decía en su “manual de supervivencia” Bendito Hijo de Perra): “La cosa es clara, por lo tanto: ante la "pandemia", haz ejercicio, suda mucho y no te preocupes por los virus. Y si los pillas, cuécelos con la fiebre, que eso es bueno. Déjate de antipiréticos y de remedios absurdos. Suda como un cerdo y vivirás.”.

Ya veréis, maratonianos, lo que es sudar, pero no como cerdos, sino como hombres esforzados más duros y templados que el mejor acero sueco. Entrenando podéis perder mas de dos litros de agua emponzoñada en pocas horas. Y los virus, si los pilláis, se cocerán en su propia salsa. Aunque lo verdaderamente importante es que os demostraréis a vosotros mismos que, no sólo sois capaces de esa pequeña hazaña física y deportiva, sino de otros logros en política, como los que este infame panfleto virtual seguirá preconizando”

Eso es. Si quisierais ser unos auténticos tipos duros física y mentalmente; si quisierais enfrentaros de verdad al Estado Cocotero y no solo con las inútiles proclamas más o menos voluntaristas con las que aquí os desahogáis, si de verdad algunos —pocos, muy pocos—, quisierais ser unos verdaderos ácratas o akratoides, deberíais haber corrido la Maratón del pasado 7 de marzo en Barcelona o la de abril en Madrid, o cualquier otra.

Pero...

¿Qué es lo que habéis hecho? Nada, quedaros ese domingo acostados en vuestras malolientes, —por los pedos que os tiráis, marranos— camas, al lado de vuestras sufridas mujeres, los que la tienen. Mientras que el puñetero Patalete, el viejo y sufrido belloto, se levantaba a las seis y media, desayunaba fuerte, comenzaba a deglutir pastillas de glucosa y luego se iba a coger el metro hasta la plaza de España, para comenzar a correr su enésima maratón. Eso sí, tras haber corrido en los entrenamientos, desde primeros de aquel mes, más de mil kilómetros por tierras de Montillalandia y algunos en Bellotilandia, pese a que faltando mes y medio, se lesionara con un doloroso esguince de “cara interna de rótula izquierda, se recomienda inmovilización con férula rígida o escayola 3-4 semanas”

”¡Hala, a tomar por saco, preparación”, pensó al principio el viejo correcaminos!. Pero no, faltando menos de dos semanas, pudo al fin comenzar a trotar de nuevo y, aún corto de preparación en los días más cruciales, como son los del final previos a la prueba, allí lo tenéis metido en el “cajón” de los que quieren correrla en cuatro horas más o menos.

Antes de meterme en él, trotando suave para calentar, miro a derecha e izquierda, —sobre todo izquierda—, delante y detrás para ver si percibo algo que haga suponer que me encuentro con algún pajarraco acratoide, alguna camiseta que ponga “Acratas”, “Mess” o cualquier “nick name” (¡que coño, apodo quiero decir!), de los que soléis usar en el blog. Yo llevo en la espalda el nombre de mi pueblo y los colores de la bandera de Bellotilandia que pinté hace mas de veinte años. Siempre uso esa misma viejísima camiseta solo para la prueba “reina”. Y se que el puñetero Mess, el esquivo e inencontrable MessageInOut, sabe ese nombre. Nada, ni un atisbo. Me meto en el “cuatro-horas” y espero la señal. Miro el reloj que señala las 8,30 y va algo adelantado. Pongo en “cero” la función cronómetro. Luego, ¡PUM! , suena el disparo. Comienza la estampida de los diez mil quinientos, sobre 12.162 inscritos. 10500 “animales”, algunos, como el que suscribe, de bellota.

Al principio, casi andando o trotando sobre el terreno, muy lento, paso por el arco de control casi dos minutos después del disparo de salida. Veo bastante lejos las “libres” con los globos de marcas del tiempo y me fijo solo en la de 4 horas , que solo puedo coger casi dos km mas tarde. Veo el “2” poco después, ya integrado en el grueso grupo de los “cuatro-horistas” . Animo a una chica que he alcanzado ¡Vamos, ya solo quedan 40 y pico” le digo. Me mira como a un marciano, se ríe y sigue. .

Pasamos el Nou Camp, luego hotel Reina Sofía, km 4. La subida más fuerte ya está superada. Antes de llegar a Sarrià primer avituallamiento líquido, km 5. miro por primera vez el crono 28' 15". Pierdo 45 segundos sobre la referencia de cinco minutos y medio por Km. que me he marcado: correr a cinco y medio o con el grupo de las 4 horas y ésta segunda opción la voy cumpliendo bien. Y teniendo en cuenta que en la salida he perdido mas de minuto y medio hasta comenzar a correr normalmente, voy bien. Voy a gusto y me tengo que frenar para no perder dejar detrás la liebre del globo de 4 horas. Los espero corriendo por debajo de mis posibilidades sobre el km. 8. Travesera de Gracia y Av. de Madrid. Ahora ya es cuando mejor funciona el “motor”, bien calentado pese al frío mañanero. Calle Berlin, km 9.

En el 10, calle Rocafort, me esperan David, mi nieto, 4 años, mi hija y mi mujer. Gritos de ánimo. Me dicen que mi yerno ha pasado a los 44 minutos (que cabrito, hace cinco años, preparamos juntos la de Madrid en los entrenamientos largos de fines de semana, aunque ya se aburría de mi marcha y le decía que tirara pa´lante). Llevo 55 minutos justos y el globo-liebre de 4 horas, unos cien metros detrás.Ahora se cumplen ambas expectativas de tiempo, pero estoy seguro que al final lo pagaré, estar casi un mes inactivo se paga caro en estas lides. Pasamos la Avda de Roma hacia Sants y calle Tarragona.

Gran ambiente festivo en la carrera. Charangas por el camino, mucho público, banderas, pancartas, gritos, música....pasamos por Plaza España y enfilamos Gran Vía por un pasillo estrecho de familiares de corredores ¡cuánto extranjero! , Km. 12 y 13. calculo que llevamos sobre una hora y doce en éste último pero ahora ni quiero mirar el reloj. El día se nubla, pero no parece que vaya a llover. Van cayendo los km. 14, 15 16..., ahora parece que pasan más rápidos la carrera se acelera para algunos, me pasan tíos jóvenes bastante rápido. Y me digo: “que coño hacían éstos por detrás”.

Calle Rosellón camino de Sagrada Familia, segundo punto de encuentro con la familia . en el km 17. Voy bien, las sensaciones son buenas, el “motor” marcha a pleno rendimiento, espero que al menos hasta los treinta y tantos. Luego en algún momento, espero que mas tarde que pronto, vendrá la bajada. Con “plomo” en las piernas al final. Pienso que de no haber dejado de entrenar tantos días, hubiera acabado bien entre 4 y 4,05 horas sin problemas, ... pero es que solo un día he entrenado mas de 30 km. Demasiado poco. Pero de momento, sigo con mi “liebre” detrás a pocos metros. David, me choca la mano al pasar el 17, casi me paro para poder tocarle. ¡Vamos avi, “corra, corra”! Grita el renacuajo en “catallano” , sigo con más ánimo si cabe.

Vamos camino del 19 en Meridiana pasando por Valencia; esponjas, bebida isotónica y agua se intercalan. En este tramo de doble sentido subimos hasta Fabra i Puig -punto mas lejano desde la salida/meta- y bajamos, nos cruzamos durante casi 2km los que vamos y venimos. Punto de media maratón, ahora si miro el crono: 1.57´ ; minuto y medio de “pérdida” sobre los cinco y medio por km., pero con el globo de las 4 horas al lado. Vamos bien.... todavía.

Cruzamos el puente de Calatrava y pasamos por Bac de Roda, km 22, nuevo encuentro familiar mi mujer primero a unos cien metros, David y su mamá. Otro choque de palmas con el “enano” que no para de gritarme, ahora en un catalán “montillesco” el so joío.
Cojo a mi mujer una pastilla de “glucosport” y me la como, creo que pronto comenzaré a echar en falta algo de “gasolina” por pérdida de glucógeno, en las piernas. La falta de éste, es precisamente la apariencia de “plomo” en los músculos del tren inferior y en casos extremos, la aparición de la famosa “pájara” que hasta ahora no he sufrido nunca.

Gran Vía rumbo de Rambla de Prim Llegamos al cruce con Diagonal y ya estamos en el Km 25, sigo haciendo cálculos de tiempo. Pierdo ahora algo más de dos minutos y el famoso globo con el “4” marcha ahora unos cuantos metros por delante, pero voy arropado por un numeroso grupo de “cuatro-horistas”. Voy muy bien de pulmones, respiro sin problemas. Me cojo el pulso en el cuello con el dedo medio, y aunque no miro el reloj, se que voy por debajo de las 140 pulsaciones/minuto, prácticamente igual que en entrenamientos largos. Bien.

. Subimos a Glorias (torre Agbar), y de nuevo bajada suave hasta el Forum para hacer 5 km y plantarnos en el 30. Sigo sin notar nada raro, aunque los km. van cayendo mas lentos. Veo un grupo haciendo “spinning” en las vías del “Trambesós” que esta fuera de servicio. Al dar la vuelta de 180 grados en Glòries gran ambiente. Mi mujer se ha metido en un grupo de asistentes de la carrera en unas mesas con esponjas y agua y me da una. Choco otra vez la mano con David.

En Diagonal- Mar, veo a un “viejo” (pero menos que yo), que iba delante de mi, se para, y luego se pone a andar. Llego junto a él y le grito dando ánimos. “¡venga, ahora ya no puedes dejarlo, esto ya está hecho!”, Comienza de nuevo a correr y el puñetero, me deja atrás de nuevo. “¡joder, parece que le he puesto gasolina!” pienso. Y el jodido globo, “4”, también me deja atrás, lo veo ahora a unos cien metros delante de mi. El grupo junto a la “liebre”, ya no es tal, ahora es una ristra dispensar y rota, cada vez quedan menos en lo que era un grupo compacto. . .

Después de bordear Diagonal Mar empezamos a regresar paralelos al mar y las playas del Paseo Marítimo. Escaso público y ambiente en éste tramo. Torre Mapfre (km 34). No hay viento, ¡VAMOS!. Pienso lo que dicen algunos maratonianos, que la pruebo comienza en el Km. 32 y dura “solo” diez km. y 195 metros. Los 32 anteriores no cuentan, porque todo el que se echa a correr tal prueba, sabe que esos los hará casi siempre salvo imprevistos. Porque ya los habrá hecho entrenando. Pues nada, ya solo quedan ocho y el pico. Pero si, ahora ya comienza a sentirse de forma clara el lastre. Voy mas lento cada vez de forma clara, el puñetero globo se me aleja cada vez más. ¿Aparecerá hoy la temida “pájara”?. No creo porque sigo pensando de forma “clara y distinta”, como diría mi amigo Renato, el filósofo. Y los signos de la volátil hembra, según parece, es que el cerebro también se embota y no “ordena” a las piernas seguir en la dirección correcta.

Subimos por Marina para rodear la Ciudadela, km 35. Veo alternativamente mas individuos jóvenes, (al menos mas jóvenes que yo), que me van sobrepasando. Y sigo pensando: ¿ que hacían estos pájaros detrás de mi treinta y tantos km, cuando ahora parece que andan relativamente frescos?, pero a la vez , el rosario de gente andando es cada vez mayor. Me digo a mi mismo que no voy a andar ni un momento, aunque el trote, sea mas lento que si anduviera. El cambio de carrera a andar, según recuerdo mi primera maratón hace veintisiete años, supuso un fuerte golpe moral. Y eso que hice unos quinientos metros y luego volví a correr. Precisamente a esta misma altura: en el km 35. Pues no, no andaré, me digo apretando mis dientes. (si, son míos, puesto que los he comprado).

Subimos por el Paseo Lluis Companys camino del Arco de Triunfo Gran ambiente y ultimo punto de encuentro familiar antes del final, en Ronda San Pedro, camino de Plaza Urquinaona. Ahora ya, toca sufrir como un espartano. Me doy ánimo pensando esto: “peor eran las doce o trece horas, segando a destajo en Bellotilandia con 17 años, con dos surcos de trigo por delante y al ritmo que marcaban algunos “águilas” de treinta y tantos. Aquello era una maratón diaria durante casi un mes seguido”. Miro mis piernas, y les digo: “Venga, jodidas perezosas, no me vais a abandonar a cinco km. de meta. Si, en la Plaza de Cataluña, llegamos al 37. Bajamos por Puerta del Ángel, el perfil, permite un respiro, me siguen pasando corredores (y corredoras, Bibiana dixit) pero a la vez, dejo atrás a algunos andadores.

Me busco en el cuello las pulsaciones y creo que han bajado, estaré alrededor de 130. Claro es, gracias al “plomo” en las piernas, el corazón ahora trabaja menos. Veo a uno mas joven que yo, que se para definitivamente, por sus gestos parece que no puede más. ¡Lastima, a menos de 5 km. Otros andan al paso, les noto rotos, estiran, quieren seguir .... y siguen, a estas alturas son muy pocos los que abandonan definitivamente. La “raza” maratoniana, es aquella que a tan poca distancia, es capaz de llegar a meta aunque sea a gatas, Eso mismo pienso yo ahora. Recuerdo, no se si en la segunda o tercera, finalizaba en Colón, bajando las Ramblas y a falta de un km. me dio un tirón o contracción de gemelos en una pierna, que me hizo parar irremisiblemente. Y pensé: “llegaré abajo” aunque sea a la pata coja. No hizo falta, después de masajearme un poco el gemelo, se puso bien y pude seguir corriendo.

En la calle Ferrán, paso el 38. Me grita un espectador al que creo conocer: ¡Venga, P, vas para 4,05! . Hace “siglos” que no he mirado el reloj, ahora ya solo me importa una idea que he grabado en el cerebro a machamartillo: “TERMINARÉ”, y el tiempo ya no importa, pero por fin si, miro el crono: marca tres horas, treinta y siete minutos y algunos segundos en ese punto kilométrico. Echo cuentas rápidamente: no se ni me importa a que tiempo me sale el km, bastante mas de los 5 y medio de la primera media, pero si me salieran a seis minutos desde ahora, serían unos 25, es decir, poco mas de las cuatro horas, pero el cerebrito me dice que algo falla, porque el famoso globo de las 4 horas ya ni lo veo debe andar unos cuantos cientos de metros delante. Y si ellos según lo previsto, (y eso es seguro, pues la liebre, encargada de marcar tiempo, es capaz de correr la prueba en menos de tres horas), llegan en su tiempo, significa que yo llegaré algunos minutos después.

Ahora surge otro problema añadido: el esguince de rodilla que ha permanecido “callado” todo el tiempo, y del que he estado curado casi veinte días, parece que dice “eh, que estoy aquí, yo también”. ¿Me va a hacer parar?. No creo, el dolor es soportable o así me lo parece. Es la izquierda, así es que como se empeñe, con la derecha voy mejor a la pata coja. Aprieto los dientes y sigo.

Estamos en el Barrio Gótico de Barcelona, la parte más antigua, Catedral, Sant Jaume, las Ramblas.... es bonito correr sin coches, motos y con esa animación, el paso por Sant Jaume es apoteósico, en Las Ramblas gente mayor con cacerolas en los balcones, ¡VAMOS, VAMOS.! Al llevar en el dorsal el nombre no paran de animar gritando el nombre, al principio me sorprendo, luego ayuda mucho.

Llegamos a Colón, cerca del 39, última subida por Paralelo y Ronda San Pablo para llegar a Sepúlveda. Es una subida no muy pronunciada pero a éstas alturas, parece el Angliru de la Vuelta a España. Km. 40, 41... . Duele la cara interna de la rodilla, pero no hasta el punto de parar. En Sepúlveda, veo las torres de los pabellones de Plaza de España... ¡Ya está! Me grito y al final, me pasa lo de otras veces, cuando me quedan unos 500 metros, algo me “sube” por el pecho hasta la garganta, una alegría tontiloca, una especie de euforia, ¿tal vez las endorfinas que “mister cerebro” comienza a segregar, loco de contento?. No sé, pero si que me permite ir mas rápido. Entramos en la zona vallada, veo en la recta final el reloj lejos, luego cada vez cerca, mas cerca... km. 42, la “propina victoriana” final de 195 metros que otras veces he comenzado con algo así como un sprint , pero ésta vez, refreno el tonto impulso, pues seguro que si lo hago, termino semi asfixiado. Eso sí, puedo correr mas erguido y alargar la zancada de forma que parece que no voy tan destrozado. Es como si el plomo de las piernas se hubiera fundido al final. Incluso desaparece, ¿es posible? el dolor de la rodilla. Llego al pi,pi.pi... del último control de los chips electronicos que suena a música celestial y........FINAL. El reloj oficial marca 4,08´50´´ , que luego descontados el tiempo de paso por el primer control de salida, se queda en 4,07´10´´ de tiempo real. No está mal para un JJJ (jodido y jubiloso jubilado). .

Ya está bien, queridos acratoides. No os convoco para la del próximo año, pues sois una pandilla blandi/floja y fofa cuyo deporte favorito es el “sofá ball” y los mas jóvenes, tal vez, (pero solo tal vez), practiquéis alguna vez el salto.... del tigre. Habría que preguntar a vuestras sufridas mujeres. Lo cierto es que Mess/Leónidas, ni siquiera puede contar con los trescientos hoplitas ácrato-espartanos ni el indeterminado número de tespios, bocios y lacedemonios, con los que librar la batalla de las Termópilas del moderno Reino Cocotero. Es inútil morir peleando en ella, para que luego ilustres repúblicos enardecidos por la hazaña, terminen venciendo en Salamina o Platea a la esclavizada e innumerable soldadesca hispanistano/persa. . No, para tal famoso y heroico evento histórico deberíais haber corrido “la” (segun Aído y Patalete), Maratón.

De esa manera, seguro que habría surgido un pelotón de heroicos acratoides, que son los que en definitiva siempre salvan –ya lo he dicho antes-, de spengleriana manera, la civilización de la barbarie. Un pelotón que como aquel lacedemonio, luchador junto a Leónidas, citado por Homero en su “Historias” :

“... siendo así que...los lacedemonios y tespienses se portaron como héroes, es fama con todo que el más bravo fue el espartano Dienekes , de quien cuentan que como oyese decir a uno de los traquinios, antes de venir a las manos con los medos, que al disparar los bárbaros sus arcos cubrirían el sol con una espesa nube de saetas, tanta era su muchedumbre, diole por respuesta un chiste gracioso sin turbarse por ello; antes haciendo burla de la turba de los medos, díjole que no podía el amigo Traquinio darle mejor nueva, pues, cubriendo los medos el sol, se podría pelear con ellos a la sombra sin que les molestase el calor. Este dicho agudo, y otros como éste, dícese que dejó a la posteridad en memoria suya el lacedemonio Dienekes.

Pues eso, a pelear a la sombra, ácratas de pacotilla.

En fin termino pidiendo disculpas a la “tropa” que se sienta insultada. Mi intención es loable: criticarnos y ponernos en solfa a nosotros mismos, que es muy sano. Y a modo de desagravio, os dedico esta espinela, para sacaros la espina:

A la singular cuadrilla
De acráticos criticones
Que estáis hasta los cojones
dedico esta decimilla
de Santander a Sevilla
desde Gerona a Jerez
insultaremos con soez
y vigoroso exabrupto
a políticos corruptos
fétida y podrida hez.

PATALETE

43 COMENTARIOS:

Anónimo .

Pero eso de correr no es de cobardes? Hala, machote, cuando quieras te vienes conmigo a podar árboles con cuerda y arnés o nos hacemos una rutilla de senderismo por el Atlas de 500 km.
Salu2, Álex.

Abate Marchena .

¡Conyo! unos aquí preguntándose por el silencio de los medios en el aniversario de la ejecución de Carrasco y Formiguera, y tú pobre Patalete, escribiendo una loa a lo más estúpido que un HOMBRE pueda imaginar: Esforzarse para el embrutecimiento.

MHdP .

¡JAJAJAJAJAJA...!

Anónimo .

Hola Ácratas, brillantísima web. sobre el artículo en cuestión decir que, charlando una vez con un médico fisioterapeuta (o algo así), me comentaba hasta que punto la gente ha perdido el razonamiento ya que, correr, hacer Foting, es de lo más insano que se pueda hacer debído a que: al correr la espalda sufre de lo lindo porque el peso del cuerpo suspendido en el aire al pisar tierra te machaca la colunna vertebral, aún con buenos playeros. el corazón igualmente es maltratado, normalmente las pulsaciones son mucho más altas de lo recomendable, sobre todo cuando se tiene el vicio de correr grandes distancias. rodillas y tobillos lo mismo que la espalda. completamente de acuerdo en lo de si sudas como un cerdo, viviras, pero no seas primus y camina deprisa- se suda igual-, siempre tienes un punto de apoyo en tierra. tu corazón espalda, rodilla y tobillos te lo agradecerán. un saludo Ácrata

Peter Pank .

Raza de convulsivos, en el centro mismo de una broma de proporciones cósmicas, hemos impreso en el universo los estigmas de nuestra historia, y de esa iluminación que invita a perecer tranquilamente nunca seremos capaces. Hemos elegido desaparecer por nuestras obras, no por nuestros silencios: nuestro futuro se lee en la risotada de nuestros rostros, en nuestros rasgos de profetas mortecinos y afanosos. La sonrisa de Buda, esa sonrisa que flota sobre el mundo, no ilumina nuestros rostros. A lo máximo, concebimos la dicha; nunca la felicidad, privilegio de las civilizaciones fundadas sobre la idea de salvación, sobre la negativa a saborear sus males, a deleitarse en ellos; pero, sibaritas del dolor, retoños de una tradición masoquista, ¿quién nos columpiará entre el Sermón de Benarés y el Heautontimoroumenos? «Soy la herida y el puñal»: tal es nuestro absoluto, nuestra eternidad.

http://ulpilex.es/veritas/

Fino .

Pero... y a qué viene esta soflama sobre si mismo¡?¡? de un ególatra narcicista.

Peter Pank .

En contra de la creencia más extendida, también los países cristianos se dedicaban a la piratería y durante la Edad Media eran frecuentes las incursiones costeras de catalanes y andaluces en el norte de África. En 1602 la corona española, que no estaba dispuesta a seguir invirtiendo en una gran flota mediterránea, legitimaría con patentes de corso a los piratas de su bando.

Los corsarios cristianos también atacaban los navíos musulmanes bajo las órdenes de los reyes cristianos. Desde las posesiones españolas de Italia solían reclutar militares para ejercer de corsos en el mar Egeo y el Norte de África. Los navíos españoles, al mando de veteranos de las guerras imperiales de los Austrias, operaban unas veces por su cuenta dando caza a los bajeles musulmanes, y otras se agrupaban para asaltar y saquear ciudades e islas. El más conocido de estos corsarios es Alonso de Contreras, que además dejó en su autobiografía (Vida del capitán Contreras) un relato pormenorizado de las luchas que vivió entre 1597 y 1630.

La pirateria se legalizaba mediante la patente de corso. Era la piratería oficial. La abolición, en España, de la trata es del año 1815, la del corso de 1856.

España siempre ha sido un país abordable y de hecho la ultima abordadura la realizaron los piratas en 1978 proclamando la propiedad del pais mediante una constitución impuesta a la población unilateralmente y que esta tuvo que ratificar bajo la amenaza no solo de los piratas autóctonos sino con la ayuda de piratas europeos que a la postre fueron quienes financiaron el abordaje y posterior saqueo. Por eso hoy, después de más de 30 años de piratería, cualquier simple zapaterucho puede hacerse con el poder de la nación. Eso sí es piratería. Hoy ocupan palacios y villas, y esconden sus botines en islas protegidas por el secreto bancario.

http://ulpilex.es/Vitruvius/politica/spanish-sparrows/#more-777

EDIT .

Te felicito, Patalete. Eres un campeón. Y toda esa salud que tienes te la has ganado a pulso. Muchos saludos a tu familia.

Santiago H. .

Abate, si te refieres al democristiano catalán Carrasco, ex-conseller de la Generalitat, ejecutado por el franquismo en Burgos, no le veo la especial importancia para conmemorar nada. Fue uno más de los ejecutados en juicio sumarísimo por el régimen golpista del Carnicerito del Ferrol. Tendríamos que conmemorar la muerte de una docena cada día.

Ahora bien, meterte con Patalete y su maratoniana gesta me parece una necedad, máxime siendo como eres alguien de su edad, que debieras de valorarlo aún más que otros. Lo que hace Patalete no es "esforzarse para el embrutecimiento", sino todo lo contrario. Recuerda que una mente sana sólo puede residir en un cuerpo sano. Y además, por si fuera poco, estaba dándole un ejemplo incuestionable a su nieto. Lo siento, pero tu comentario me parece absurdo, y no suele ser lo común en ti. ¿Te pasa algo?

Anónimo .

Santiago H., eres un gilipollas. Apelo a la comprensión del editor para que no me censure, pero hace tiempo que quería decírtelo. El problema de Ácratas son los fascistillas pseudoliberaloides como tú.

Juan Ripoll Marchent

Santiago H. .

Pues no, Abate: no soy yo el gilipollas. Mírate al espejo alguna vez y contempla a un verdadero gilipollas auto-sobrevalorado capaz de calificar de embrutecido a un maratoniano. Ya ves: yo no pensaba tener que decírtelo nunca. Porque quizás tú no sabes que eres gilipollas, pero es evidente para todos los que ven tus faltas de respeto a los demás y tus cambios de humor parecidos a los de una mujer bajo el influjo lunar de la hormona desquiciada, en "esos días" pre-menstruales.

Santiago Herrera

Anónimo .

Yo no soy el Abate Marchena. He firmado Juan Ripoll Marchente, y que yo sepa el abate tiene otro nombre. En cuanto a los comentarios machistas del tal Herrera, corramos un tupido velo: éste es de los que insultó desde el anonimato a gente como Karlas cuando la polémica sobre la misoginia en Ácratas.

Juan Ripoll Marchent

Lino Khozer .

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Marchena, en que este texto es una alabanza del embrutecimiento y lo más absurdo que he leido en este diario antisistema, que a las veces peca de complacencia en sus articulistas. Yo no veo la menor acción ni movimiento político ni nada, sólo un lugar donde vomitar frustraciones.

Abate Marchena .

Mess: por el remitente del envío deberías saber que no he hecho nunca nigún comentario anónimo en la RED.
Yo uso la identificación del Google que la tengo registrada.
Juan Ripoll Marchent es alguien ajeno.

Anónimo .

Ni corrí la maratón, ni estoy leyendo una biografía nacionalista de Carrasco i Formiguera. Ójala hubiera hecho las dos cosas…¿Doblemente réprobo?
Un poco extrañado estaba, sugestionado a la vez, de que en tal día maratoniano barcelonés, un grupo concurrente de ácratas fuera a encontarse con ingenuidad pública. Cámara en ristre, me encontraba a media mañana entre la multitud de la última curva que enfila la Avenida de la Reina Maria Cristina, en el tramo que encara la meta de la carrera. Visto de perfil, al dar esta curva, observé a un corredor añejo, con aire que me pareció de bellotari (qué idea tendré yo de lo bellotari!) y con las letras ‘Pat…’ en el pectoral de su camiseta, el resto no las pude ver; todo esto disparó mis resortes expectantes: ¡éste es!. El tipo avanzaba con velocidad en su recorrido, como yo, que trataba de abrime paso entre la gente y ver de alcanzarle, acercarme y comprobar. Sorteando al personal y sin perder de vista la jeta de mi objetivo, di de frente con él y leí: Patrick. ¡Hay que ver, lo que se puede llegar a ver, cuando se quiere ver!
Saludos
Lajos

Anónimo .

Felicidades Patalete, tu familia se debe sentir orgullosa de ti.

@normal .

Muy bien Patalete, yo tambien he corrido carreras similares y algunas muy jodidas, pero lo mio es el embrutecimiento -como dice el intelectualillo ese comedor de palabras que tiene pinta de que en su caja toráxica apenas quepa un jilgero- en solitario o con poca compañia. También como dicen por ahí no hace falta destrozarse demasiado, con andar a menudo y sudar es suficiente, infinitamente mejor y mas recomendable que decir capulleces.

Peter Pank .

«La vida intensa es contraria al Tao», enseña Lao-Tse, el hombre más normal que hubiere. Pero el virus cristiano nos recome: legatarios de los flagelantes sólo refinando nuestros suplicios tomamos conciencia de nosotros mismos. ¿Qué la religión declina? Perpetuaremos sus extravagancias, como perpetuamos las maceraciones y los gritos de las celdas de antaño, ya que nuestra voluntad de sufrir iguala a la de los conventos en la época de su florecimiento. Si bien la Iglesia no goza ya del monopolio del infierno, no por eso nos tendrá menos anclados a una cadena de suspiros, al culto del padecimiento, de la alegría fulminada y de la tristeza jubilosa.

El espíritu, tanto como el cuerpo, paga los gastos de la «vida intensa». Maestros en el arte de pensar contra sí mismos, Nietzsche, Baudelaire y Dostoievski nos han enseñado a apostar por nuestros peligros, a ampliar la esfera de nuestros males, a adquirir existencia por la división de nuestro ser. Y lo que a los ojos del gran chino era símbolo de decadencia, ejercicio de imperfección, constituye para nosotros la única modalidad de poseernos, de entrar en contacto con nosotros mismos.........

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Peter Pank .

Los Municipios españoles legislan al margen de la Constitución y pretenden fundirte los plomos. esto es la guerra: O los fascistas ladrones de izquierdasy derechas travestidos de demócratas o nosotros si es que queremos ser hombres libres. aquí hay ya que batirse el cobre. Leed los acuerdos normativos que los municipios nazis quieren imponer en España al margen de la Constitución juancarlista. Esto es, como digo, la guerra. descarga el pdf y leetelo con tranquilidad y verás que a partir de ahora salir a la calle costará mucha pastita.

http://ulpilex.es/constant/

Vyktar .

Mucha razón tiene el Anónimo de las 00:05

Correr de forma tan constante y prolongada, como en una Maratón, es de lo más insano y anti-humano (biológicamente hablando) que hay...

Ello no resta mérito a Pataleta ni busca ser un reproche a nadie que guste de dicho deporte. Pero sí que es cierto que el ser humano no está diseñado para correr. Sin embargo, por ser originalmente nómada, el ser humano sí está diseñado para andar GRAAAAAAAANDES distancias al día... Vamos, que si a alguien le queda la duda de cómo se extendió el ser humano por todo el planeta, que sepa que no fue precisamente corriendo... Asi que si apreciais vuestras articulaciones y vértebras, como bien dijo el Anónimo aquí citado, más andar y menos correr...

Sin embargo, ole tus webos Patalete... Buen ejemplo para tu nieto!

EDIT .

Abate: no comprobamos los remitentes (IP's) de nadie. Nos limitamos a no publicar los mensajes del tipo "sois unos hijos de puta fascistas extremistas de izquierda", o "editor le he comido el coño a tu madre y sabe a pescado podrido, así que el siguiente me comeré el de tu hija" o cosas así, hasta 100 al día. El resto de mensajes, incluidas las inconveniencias que os digáis Ripoll, Herrera o tú, ahí quedan.

Salud.

Peter Pank .

Con el tiempo las grandes palabras, que expresaban grandes ideas, se han ido corrompiendo como ríos que encontrasen cerrados sus desagües propios. El torrente se convierte en pantano, la verdad en mentira, porque el torrente como la verdad necesita del movimiento constante, de la agitación fecunda.

Libertad. Igualdad. Fraternidad. Patria. Derecho. Son bellas palabras aunque fueron grandes ideas ayer. Hoy, libertad es el permiso, de una casta a esclavizar a otras. Igualdad, el abrazo que se dan al asesinarse mutuamente los hombres en las luchas fratricidas. Fraternidad, la camaradería de los miserables esclavizados por un mismo amo. Patria, el huerto donde los pocos comen los frutos que los más cultivan. Derecho, la defensa de los más fuertes, al saciar sus apetitos.

Una nueva palabra va entrando en la clasificación anteriormente expuesta, en el rango de las palabra-tambor, diríamos así, por tener mucha sonoridad y estar vacías como los parches guerreros.

Esta palabra es: intelectual.

Al patricio, inculto, al señor feroz, al clérigo taimado, al noble vanidoso, al militar fatuo, ha venido a sustituir en el momento presente el intelectual rastrero. Pretende bajo un nombre que encierra una gran idea, establecer una forma de tiranía tan odiosa como la del patricio, la del señor, la del clérigo, la del noble, la del militar. Concentra en sí todos los vicios capitales de los antiguos amos, más el refinamiento de su cultura que le permite con gran hipocresía aparentar que no los tiene formando así sus legiones de prosélitos.Ha triunfado y ocupa todos los puestos altos de la vida, no los puestos cumbres.

Una montaña es una cumbre, un carrousel es una altura.Están en las academias, en las universidades, lo mismo entre los profesores y rectores que entre los alumnos, y en los puestos del gobierno han encontradosu mejor habitación. Son como las pulgas en el órgano auditivo de los perros.

Intelectual es el trabajador del pensamiento. ¡El trabajador!, o sea, el único hombre que a juicio de Rodó merece la vida, es aquel que empuña la pluma para combatir la iniquidades, como los otros empuñan el arado para fecundizar la tierra, o la espada para libertar a los pueblos, o los puñales para ajusticiar a los tiranos.

A los que denigran su pensamiento esclavizándolo a la ignorancia convencional o a la tiranía oprobiosa no debe llamárseles jamás intelectuales. Guardemos las bellas palabras, que son pocas, para las cosas grandes, que son más pocas todavía.

A los que venden las ideas como .....http://ulpilex.es/veritas/

Un trabajo del escritor cubano Julio Antonio Mella que fue asesinado en Mejico por ser normal.

Anónimo .

MUY BIEN PATALETE. HACE FALTA GENTE CON TU ENTEREZA Y AMOR PROPIO.

Anónimo .

Ya va siendo hora de ejercitarnos en unas prácticas más saludables en las que podamos disfrutar y ser referencia para los más jóvenes. Por ejemplo, actividades deportivas, excursiones y paseos para estar más en contacto con la naturaleza, acciones de voluntariado y servicio material a los demás, visitas de cultura y arte, disfrutar del teatro, la música, la expresión plástica, el cine y la lectura.

Animemos a nuestro alrededor el hábito de pensar, argumentar y razonar; ejercitemos el buen humor y el respeto; tengamos la felicidad de los demás como objetivo real y concreto. Facilitaremos, entonces, que nuestros jóvenes puedan ver la vida con amplitud de miras, sin encorsetamientos. Sólo así van a conquistar la felicidad, después de una responsable elección. Esa es la clave del verdadero desarrollo de un país y de cada uno de sus ciudadanos

Anónimo .

Yo os hice caso y la corrí. Hice 3 horas 1 minuto y xx segundos. Quería bajar de las 3 horas, pero cuando aviste las torres de la plaza España mi reloj marcaba 3:00:00 y todavía estaba en la calle Sepúlveda, cagándome en todo después de dos meses de duros entrenamientos. No pudo ser, me vino el muro en el km 39, y ahora todavía me dura, ja,ja,ja.
Sólo os dire una cosa: entre corredores amateurs reina un ambiente millones de veces más sano que entre la población general. Luchamos contra nosotros mismos por conseguir un objetivo, y la mayoría de veces felicitamos a quien lo ha hecho mejor que nosotros, y siempre al que ha hecho lo que ha podido.
Felicidades Patalete por haberla hecho en 4 horas con sesenta y tantos tacos!!. Espero yo también poder hacerlo con tu edad.
Saludos.
Lausengier
pd: el tio de la calle Ferran quizás te conociera, pero creo que formaba parte de la organización.

Anónimo .

Vamos a ver, ¿sabeis quién es el Abate? Un anarquista catalán, ni más ni menos. Le he visto a él y a su amigo el lobo mojarse la oreja mutuamente con que España es un país que habría que reinventar, y con que el centralismo español es una enfermedad, y etcétera, etcétera. Mess, tienes unos amigos muy dudosos: anarquistas de toda ralea, que van de intelectuales y su diversión es provocar, aquí y en todos los foros. Y el tal Chinasky, al que todavia vas y citas ("como decía nuestro amigo Chinasky"). ¡Será tu amigo, Mess, será tu amigo! Todas las trifulcas las monta gente como Chinasky y el Abate Marchena, o el loquero del lobo, que busca pacientes para su clínica. Espero que me publiques, ¿OK Mess?

C. R.

Anónimo .

Ánimo Patalete, eres un solete. Las chicas estamos contigo!

Anónimo .

Este Patalete es todo lo contrario al cerdo anestesiado por los licores y la vejez decrépita del maldito

Peter Pank .

RESOLUCIÓN de 5 de abril de 2010, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2010.

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara. La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2010, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias: Euros

Partido Popular 8.498.619,90

Partido Socialista Obrero Español 8.044.732,35
Partido Socialista de Cataluña (PSOE-PSC) 1.409.508,21

Convergencia Democrática de Catalunya 465.374,76

Unió Democrática de Catalunya 155.124,93

Partido Nacionalista Vasco 283.783,02

Esquerra Republicana de Catalunya 235.341,39

Bloque Nacionalista Galego 155.148,51

Coalicion Canaria-PNC 134.371,65

Union del Pueblo Navarro-Partido Popular 111.591,30
Izquierda Unida 450.357,51

Unión Progreso y Democracia 187.068,21

Iniciativa Per Catalunya-Verds 119.806,68

Nafarroa Bai 53.531,58

Lo que se hace público de conformidad con lo previsto en la disposición adicional décima del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones («BOE» número 176, de 25 de julio de 2006), con su inserción en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 5 de abril de 2010.-El Director General de Política Interior, Adolfo Hernández Lafuente.

Ya veis, tó pá los pobres( para un trimestre no está mal)

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo .

He conocido a Marta G. Un tía apasionada. De armas tomar... pero compensa.

Anónimo .

la teoría del tonto de mi pueblo(porque en mi pueblo tenemos nuestro tonto de siempre) es que lo de la crisis es como mover la sartén cuando se están haciendo migas. La crisis sirve para salvaros de la ruina inexistente. Y os salvarán a todos los que queden.Según el tonto de mi pueblo, "los que mandan de siempre" y que siempre quieren más, no sabían cómo mandaros a matar chinos, rusos y moros, pues, ¿cómo iban a hacerlo si érais ya casi burgueses esentados en sillón con mando a distancia, quién era el guapo que mandaba a la guerra en nombre del bienestar social?. eso dice el más tonto de mi pueblo y en mi pueblo somos 12. Dice que os salvarán de tal manera que comprendereis que la unica forma de agradecerselo es muriendo, o al menos jugandoos el tipo en cualquier rincon del mundo en el que ellos hayan depositado sus miras para quedarselo. Hay que ver lo tonto que es el tonto de mi pueblo. Las cosas que se le ocurren.

Peter Pank .

Todo el que vota es un inmoral, pues justifica con su voto los delitos del partido al que vota.-

Aquí, lo grave es que a la impunidad parcial o total con que operan socialmente los actores políticos de la Monarquía de partidos, debido, como se ha señalado hasta la saciedad a la ausencia de libertad política e inseparación de los poderes, se añade el fenómeno del forofismo político de los votantes. Tal forofismo, fenómeno incontrovertible y clave para sustentar el actual sistema de partidos (absolutamente imprescindible también para sostener el interés de las mismas masas de votantes por el fútbol), no solo sanciona las conductas inmorales, en cada una de las llamadas elecciones (en realidad son solo votaciones), sino que se traslada psicológicamente a la mentalidad de los “forofos de partido” que justifican los delitos que cometen los gobernantes del que consideran su partido (la ingenuidad del forofo) mientras que juzgan con severidad a los que los cometen en el que consideran su partido rival o enemigo (intemperancia del forofo). En esto último aciertan, aunque desconozcan que su propio partido también es su enemigo. La inofensiva parcialidad moral del forofo de equipo futbolístico, se convierte en inmoralidad fragante (ilusa e intemperante) del forofo de partido político. La degradación moral de la clase política se traslada de este modo a la sociedad civil y a sus forofos votantes, mediante el mecanismo perverso de la adhesión incondicional (“lo importante es ganar, es el resultado”) del forofismo electoral.

http://ulpilex.es/constant/

MHdP .

Tiene usted toda la razón, señor Pank. Votar es inmoral; y, lo que es peor, la mayor parte de la gente lo sabe, y vota a pesar de ello. ¿Sabe usted por qué? Sí, sé que lo sabe. Usted le llama forofismo e inmoralidad fragante y yo sirvengonzonería endémica.

Salud.

patalete .

Muy bien akratoides, gracias al Reverendo Abate, Serafín, Lino Khozer, anónimo del 13-4 a las 00.05h, etc., por sus aceradas, digo acertadas e incluso feroces críticas: práctica del embrutecimiento, egolatría y narcisismo, alabanza del embrutecimiento, lo mas absurdo que he leído... etc, en fín un "retrato" muy propio del viejo y desengañado bellotari que escribe y suscribe. Me ha encantado sobre todo lo de ególatra y narcisista, ¡manda güevos!, nadie me lo había dicho hasta ahora, pero es cierto. Hace unos días, cuando dde nuevo he estado una pequeña temporada en Bellotilandia, podando unos cuantos olivos (con "segureja" serrucho de poda y tijeras de ídem, Alex, nada de cuerdas y todo eso), allá en mi pequeña huerta, en un descanso, Mess, me fui a beber al pozo redondo y me quedé absorto mirándome reflejado en su agua clarísima, y estuve a punto de caerme de cabeza ante la belleza serena de mi rostro, la hermosura de mi pelo blanquicano, e incluso de las bien dibujadas arrugas de mi frente. Nada, Narciso, era un "joío" aprendiz del narcisismo.

Lajos, te prometo que la próxima si la hubiere y corriere, me pondré bien visible el alias con una "P" gigante, bien mayúscula, como corresponde a mi descubierta egolatría, pero ya digo, llevaba el nombre de mi pueblo que no comienza con esa letra.

Lausengier, enhorabuena por esa marca de 3,01, yo no la he hecho nunca, la mejor fue en 3,18 aunque ya tenía 42 añitos .

En fin colegas, decidle a vuestros médicos , fisioterapeutas o lo que sean que están muy equivocados, con lo "malsano" de correr. Lo malsano es como en todo el exceso, la competición por encima de las capacidades reales. Pero entrenar tres veces por semana, a tu propio ritmo, ompitiendo contigo mismo, diez a doce km. por sesión es por el contrario, muy sano. Maratones, solo he corrido unas diez a los largo de más de treinta años. y como creo haber dicho, solo unos tres meses antes de la prueba, añadiendo un día de entrenamiento y añadiendo progresivamente Km. a esos diez o doce, un solo día semanal hasta llegar a algo mas de treinta km, casi al final de los tres meses previos al dia "D". .

Tampoco creo eso de que el hombre (o la mujer, ¿verdad doña Bibiana?), no está diseñado para correr, pues aunque es uno de los animales mas lentos, también es quizá el que más resiste, no solo corre 42 km., sino 100 e incluso hay una prueba de resistencia con récord en 24 horas que si no me equivoco, andará sobre los 240 km. ¡joder, no se cuanto correría dicho animal, si hubiera sido "diseñado" (con "diseño inteligente" ja, ja, ja), para ello.


En fin, como la práctica de deportes tan malsanos como las carreras de fondo son embrutecedoras. He aquí la prueba palpable: patalete esta embrutecido; quien lo desembrutecerá; el desembrutecedor que lo desembrutezca, buen desembrutecedor será. Sin embargo y pese a ello, hay médicos que corren la maratón esos si que están embrutecidos.

NingúnOtro .

¡Menuda empanada! Un cuchillo es inmoral, si se usa para matar, aunque tiene otros muchos usos. Y con un poco de imaginación hasta una simple cuchara sirve para sacarle a alguien cómodamente un ojo.

El voto, como simple instrumento que es, no entiende de moralidad. Solo quien usa de el o abusa de el puede tener un comportamiento moral o inmoral.

Votar o no votar... lo importante es analizar las circunstancias y las perspectivas de cada cual y determinar "qui bono" si se vota, y "qui bono" si no se vota.

Si además se llega a saber por qué... miel sobre hojuelas.

Karlail .

Votar como tal no es inmoral, sino recaer una y otra vez en votar a la trampa de los 4 mismos de siempre (principalmente, los partidos mayoritarios cuya ineptitud está fuera de toda duda).

Pero votar por probar otras opciones por una vez en tu vida no te manda directamente al infierno... Yo solía votar a Ciutadans-Partido Ciudadano, el partido político que surgió a partir de la Plataforma catalana "Ciutadans", los cuales no me desagradaron (sí me desagrada el oportunismo de Rosa Díez y su UPD, ¬¬...)

El votante "estandar" te ningunea de forma general por votar a un partido minoritario de esas características, pero para un partido político que me interesaba apoyar, yo siempre votaba con la fé de que más gente terminase llegando a la misma conclusión que yo llegué...

Si hablamos de inmoralidad, EL SIMPLE HECHO DE VIVIR EN LA SOCIEDAD OCCIDENTAL CAPITALISTA ES INMORAL, el hecho de tener la conexión de internet que tenemos es inmoral, la forma de vida que llevamos es inmoral... Pues ese modelo de vida es producto en gran medida de la malsana explotación del 3er Mundo... En cierto modo, TODOS somo asesinos "indirectos" de miles de niños que mueren en el 3er Mundo, contribuímos a ello con nuestro consumo... Pero lo "indirecto" no exime lo asesino...

Asi que el que quier estar REALMENTE LIBRE de "inmoralidad" que coja y se vaya a vivir al monte de eremita, y a alimentarse de lo que la naturaleza le dé... SOLO ese será realmente moral y consecuente con lo que dice...

El resto que escribís aquí, con el dinero que os gastasteis en el sofá en el que estais tan cómodamente sentados, con la compra del ordenador desde el que escribís vuestros comentarios, y con el pago de la cuota mensual de acceso para poder acceder a Ácratas... Con esos simples hecho ya estais contribuyendo al capitalismo y al asesinato indirecto de miles de personas en el 3er Mundo...

Asi que no hablemos de inmoralidades que al final, toda mesa termina con la pata coja. Y que nadie ose tener los cojones de decir que "no tiene elección". TODOS nos podemos ir al monte a plantar tomates y sobrevivr tan pichis, que lo ha hecho gente antes... AHHHH!! PERO ES QUE VIVISMO TAAAAAAN CÓMODOS...

Y este es el caso de todos los aquí presentes.

peralto .

http://www.libros.universia.es/libro-LA-LEY-PERPETUA-DE-LA-JUNTA-DE-AVILA-(1520)-PERALTA-Ramon/9788497391016/271989

Peter Pank .

El derecho de autodeterminación es inexistente en una nación con Estado propio.-


La voluntad, incluso unánime de una generación, no puede decidir que una nación histórica deje de serlo. Esto es aplicable a Cataluña, con Estatut o sin Estatut, con violencia y sin ella, con el acuerdo o sin él de los Dalton del Poder Central..............

http://jcastguer.blogspot.com/

memoria con alzheimer .

http://elrinconliberal.es/?p=275

Anónimo .

Patalete cabrón saluda a la afición!
Patalete eres el delantero cojo del equipo Ácratas Atlético, el Salinas de los ácratas. Te queremos, pero eres un paquete.

Anónimo .

Patalete ... enhorabuena por correr esa maraton y mas con tu edad tiene mucho merito .
Yo tengo 25 años y todos los domingos juego un partido de futbol contra diferentes equipos y entrenamos todos los miercoles y algunos sabados .
Hago ejercicio , algo normal .(esto por si lo quieres saber :) ).

No entiendo este post la verdad , esta bien hacer ejercicios y todo ello pero ¿para que lo cuentas ? no es nada mas que una vivencia personal (y tiene su merito repito ) pero ya esta . Yo tengo una tia que esta bastante amargada y hacia mucho ejercicio , se pasaba el dia diciendoles a los demas que hicieran ejercicio ¿xk? , ademas de falta de madurez se creia que a los demas nos iba a interesar o nos tenia que interesar pero nada de nada , pasabamos de ella . Con esto quiero decir que de lo unico que me ha servido este mensaje es que me has recordado a ella nada mas .

Por cierto Patalete he leido tu defensa ante las multiples criticas que ha habido sobre tu rollo y me has vuelto ha decepcionar .
Te defiendes diciendo que lo que dicen los medicos es Mentira , ale por que tu lo digas pues muy bien . Que te guste hacerlo no quiere decir que sea bueno a nivel general .
Tambien te has dfendido diciendo que hay pruebas que son de mas exigencia fisica , pues no hay que ser muy listo para pensar que si una maraton de 42km no es recomendable.... una maraton de 100km lo sera aun menos ... , pero no tu te has defendido con eso algo, bastante infantil segun mi punto de vista .

Pues eso que tiene mucho merito lo de Patalete pero no tenia demasiado , repito DEMASIADO sentido contarlo aqui . Dentro de la buena linea de paginas de ACRATAS esta seria de las peores sin duda .

Anónimo .

El portero... el lobo, un cantante.
Los defensas centrales, los neonazis, grandullones pero blandos.
El lateral derecho, Benjamín Grullo, subiendo al trullo por capullo.
El lateral izquierdo, Karlas-Karlail, que de tan a la izquierda se sale del campo.
El mediocentro organizativo, Mess, que no da abasto.
El mediocentro ofensivo, Mhdp, que hace muchos aspavientos y da patadas, pero nada de nada.
A la izquierda, el maromo de Sagrario.
A la derecha, Santiago Herrera, muy a la derecha.
En punta, nuestro J. Salinas particular: Patalete.
Acompañándole, el abate Marchena, pero será con un reactor.

En el banquillo, YO.

Anónimo .

Hola soy Lausengier, y soy MÉDICO. ¿de dónde habéis sacado la idea que correr es malsano?. Cuando alguien corre dentro de sus posibilidades mejora su salud y además si lo hace de manera aerobia, retrasa el envejecimiento. No hay más que ver la gente que corre medias y maratones y mirar su aspecto en relación a la edad. Yo tengo 38 y parece que tenga menos de 30 años. Habitualmente son gente más sana física y psíquicamente. Por supuesto no corráis si no os da la gana, pero no sabéis lo que os perdéis.
Saludos.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos