ABRAZADOS A UN ENFERMO CONTAGIOSO

Los estados occidentales están tocados, sus deudas soberanas puestas en entredicho, por haber respaldado como kamikazes a la banca en su crisis usuraria. Tras las quiebras de miles de bancos en todo el mundo, le llega, pues, el turno a los estados. Grecia es, de los pertenecientes a la Unión Europea Económica y Monetaria, el primero en quebrar. Porque eso es precisamente lo que le ha sucedido: que ha suspendido pagos y que el resto de estados europeos ha salido en su defensa para hacer frente a los acreedores, siempre y cuando Grecia pierda definitivamente su soberanía política y económica a favor de Bruselas. Si el problema fuera sólo Grecia, con una aportación al PIB europeo de sólo el 2,6%, la crisis se
resolvería con relativa facilidad. Pero es que, inmediatamente detrás, ya están quebrando (¿es que no oís el crepitar de vuestros propios huesos?) Irlanda (2% PIB europeo), Portugal (1,8%) y (esto sí que es grave, no sólo para nosotros, sino para Europa) España (11,2% PIB europeo). En total suman el 17,6% del PIB europeo, y con eso no puede la Unión, que será arrastrada detrás de los PIGS.

Pero eso no es todo lo malo en este mundo revuelto: EEUU y el Reino Unido están en quiebra técnica desde hace meses. Exactamente desde que China empezó, desde mediados de 2008, a deshacerse de la deuda norteamericana, y las cancelaciones de deuda no han ido siendo renovadas. Ya lo explicamos en su momento en Ácratas, y varias veces. Hay billetes norteamericanos para empapelar las paredes de los hogares del mundo entero. Y la política financiera anglosajona está siendo especular contra el euro, que es seguir con el negocio a corto plazo, con la usura y con la dejación de toda responsabilidad social o de previsión de un futuro viable para el Orbe.

Como ya advertimos, asumir el traspaso de la burbuja financiera de la Banca a los estados (con cargo a los impuestos futuros de los contribuyentes) era una barbaridad que de nada iba a servir, porque el agujero es insalvable (600 billones de dólares en activos financieros frente a 60 billones de PIB mundial anual). Ahora estamos en quiebra todos: bancos y estados, y con ellos la industria entera, con la consecuencia de una parálisis industrial y comercial jamás vista en el mundo. El transporte de mercancías no existe ya, en la práctica. Los cargueros giran sobre sus anclas a varios kilómetros de los principales puertos del mundo, mientras se oxidan o pueblan sus carenas de parásitos; y los vagones de carga y portacontenedores hacen lo mismo en las terminales de mercancías, pudriéndose junto a las locomotoras.

Los estados occidentales debieran haber nacionalizado la Banca de inmediato, en cuanto brotó la crisis, y luego haber salido al paso de la inflación monetaria mediante regulaciones progresivas. En vez de eso, han seguido los consejos de la propia Banca enferma (Grecia, los de Goldman Sachs). Y un médico no puede seguir las órdenes del enfermo, y menos abrazarse a él, si la enfermedad es contagiosa.

De esta crisis global sólo se sale, ya ahora, haciendo añicos la propia Globalización. El mundo quedará dividido en sectores de influencia, compitiendo por venderse bienes: los unos, recursos y tecnología a los países en desarrollo, los BRIC, Brasil Rusia, India y China; y los otros correspondiendo con bienes de baja tecnología (Ejemplo: centrales nucleares contra frigoríficos).

Pero eso no será suficiente. El Capital necesita (cuando sobra tanto como ahora) de nuevas burbujas donde colocarse, neutralizarse y disiparse. El oro no sirve más que como refugio provisional a ese fin, porque es insuficiente y demasiado líquido (es dinero contante y sonante, y ya está a 1.100 USD/onza ¿Recordáis nuestro consejo de invertir en oro cuando estaba sólo a 800 USD/onza?). La burbuja del CO2 ha fallado, no se la ha creído nadie. El nuevo mercado de compra-venta de aire más o menos limpio tenía demasiada apariencia de fraude (nunca la metáfora fue más certera: sólo trataba de vender humo).

¿Qué va a pasar ahora? Pues lo que ya advirtió Ácratas: que aumentarán los tipos de interés en una disputa de tiburones por el alimento y para neutralizar el exceso de dinero, tratando de que no llegue a los mercados de consumo. Pero es inútil. Hay demasiado. Sin lugar donde invertirse, especulará con los bienes perecederos (ya lo está haciendo), los alimentos. De modo que, al paro sucederá la inflación; la conflictividad social y la delincuencia se multiplicarán peligrosamente, y con ellas, la represión policial y gubernamental; los estados gobernados por la izquierda social-demócrata (ineficacísima, porque está vendida a las oligarquías y la Banca) serán cosa del pasado; y la fascistización del planeta se generalizará pronto. Finalmente, una guerra local (con intervención de todas las potencias importantes) nos caerá como llovida del cielo para que, ante tal desgracia, se asuman por fin las pérdidas multimillonarias globales, consecuencia de la estafa piramidal organizada estos últimos 20 años por la Banca Internacional (léase, Banca de la Kipá), cuya cúspide es la Rothschild de Londres).

MESS

50 COMENTARIOS:

Anónimo .

puuffffffffffff no veas como pinta el panorama.Mas vale acopiar alimentos para una buena temporada,si todo esto es cierto y se materializa,porque de momento na de na importante,esta ahi se huele que va hacer bummm pero no se sabe cuando.

Fino .

Sr.Mess, lo único que deseo o mejor lo que más deseo es vivir lo que preconizas, estoy a un milímetro de ser autosuficiente, muy, muy en precario, pero casi suficiente.

Anónimo .

muy bueno y acertado, bravo.

NingúnOtro .

Un análisis coincidente y bastante interesante, para el que domine el idioma de Shakespeare (aunque para mirar los gráficos igual ni hace falta):

http://www.financialsense.com/Market/wrapup.htm

Consuelo Galán de Angua García de Leaniz .

Mess:

Nada de lo que vaticinas va a ocurrir ya. Yo se muy bien porqué pero ahora no te lo puedo explicar. Ya iremos viendo tanto tú como yo y muchos más.

Marlowe .

Un articulo: "Cómo se produjo la venta de España al mejor postor." que está en (http://ulpilex.es/Vitruvius/ ).

Pues bien, una vez que se sabe lo que dice ese articulo, hablemos estrictamente de deudas. En este pais el que tiene deudas es embargado y deja de tenerlas, basicamente. OK?. Hay más de 5 millones parados reales y esos no tienen deudas, los que trabajan, la mayoria, gana para comer y poco más y si deben el pisito y lo van pagando, tampoco tienen deudas porque si no pagan son también embargado y dejan de tenerlas. Luego, ¿quién tiene deudas en España?.

Pues a día de hoy, los que no tienen deudas, es muy facil de entender. Porque,¿dónde están los 100.000 millones de euros y por qué los representantes de los deudores se lo han dado a la banca sin pedirles antes permiso?. Aunque en estos momentos la totalidad de la población dijese que ellos no deben nada, los banqueros judios les dirán: No amigos, la deuda la teneis vosotros porque vosotros habeis delegado vuetras vidas en unos a los que habeis llamado representantes y ellos han hecho y desecho. Y por eso la deuda es vuestra. Eso es lo que hay. ¿se entiende ahora por qué llevamos años diciendo que no voteis?.

Anónimo .

Tus conclusiones son acertadas, hace un año escribí un libro señalando entre otras cosas lo que tú afirmas, (no lo publique quien coño me iba a creer). La quiebra de los estados es evidente y todo ello ha sido generado por la gran banca, en un golpe de efecto que persigue su fin último que no es otro que el control total de la soberanía de los estados a través de los bancos centrales.

Anónimo .

se echan de menos los comentarios socio_economicos del Conde ah no son 600 billones si no 1 cuatrillon y medio

Anónimo .

Y esto será sólo el principio. A la hiperinflación le sucederá el colapso del sistema monetario. El dólar quebrará y con él las demás monedas. Después es mejor no imaginar...

Miembro MCRC .

Me parece que no comparto el análisis de lo que ha causado esta crisis Mess.

No hay demasiado dinero en circulación en EEUU ni en ningún lado. La crisis es justamente por lo contrario, se ha cerrado de repente el grifo del crédito, y sin crédito el chiringuito no funciona y se va muriendo poco a poco.

Y para corroborar lo que digo, pongo un fragmento del Protocolo XVIII delos Sabios de Sión publicado en 1.905:

"Las crisis económicas de los Goyim, las hemos ocasionado nosotros mismos, simplemente al retirar el dinero de la circulación. Se han acumulado enormes capitales por el procedimiento que consiste en sustraerlos a los Estados, que han tenido entonces que contraer empréstitos con nosotros. Las finanzas públicas se han empeñado localmente con el pago de estos empréstitos, y los Estados han quedado virtualmente reducidos a la esclavitud por nuestro Capital...La concentración de la industria en manos de los capitalistas, despojando a los pequeños propietarios, ha arrebatado todas las fuerzas al pueblo, en primer lugar, y , luego, como consecuencia de ello, de los Estados...

La presente emisión de dinero, en general, no se corresponde con las necesidades per cápita, y no puede, por consiguiente, satisfacer todas las necesidades de los trabajadores. La emisión de dinero debiera realizarse de acuerdo con el crecimiento de población y, por tanto, también los niños debiern ser contados como consumidores de dinero desde el día de su nacimiento. La emisión de dinero es una cuestión fundamental para todo el mundo."

patalete .

¡Coño, Mess!. Con éste lúcido artículo, eres "la alegría de la huerta". Dices que,


“....El transporte de mercancías no existe ya, en la práctica. Los cargueros giran sobre sus anclas a varios kilómetros de los principales puertos del mundo, mientras se oxidan o pueblan sus carenas de parásitos; y los vagones de carga y portacontenedores hacen lo mismo en las terminales de mercancías, pudriéndose junto a las locomotoras.”

Esto me recuerda a aquella historieta de ucronía ficción que escribí aquí mismo hace un año y pico, que titulaba: ¿SERÁ EL PRINCIPIO DEL FIN?, en uno de cuyos párrafos, decía:

“.....Ahora era un “cementerio” lleno de vehículos de motor: automóviles, furgonetas, camiones, tractores, maquinaria de obras y agrícola. Todos aparcados con cierto desorden y abandonados, ni uno solo en uso. Nadie ni nada circulaba por las dos carreteras que confluían a la entrada del pueblo. Ni por cualquier otra. Ni se oían los aviones surcando el cielo o cualquier sonido mecánico que denotara actividad de cualquier tipo de maquinaria a motor. Tan sólo los ruidos de la naturaleza: El canto de pájaros, el chirrido de las cigarras, el croar de algunas ranas en una charca de agua, donde años antes hubo una piscina.”.

Pues como se cumplan tus vaticios catastrófico-economicistas, -que no de ciencia ficción-, me vas a convertir en un nuevo Julio Verne, ja, ja, ja...

Pero insisto: no hay que preocuparse demasiado. Siempre nos quedará el L.H.C en el CERN de Ginebra, y la posibilidad de que nos cree un hermoso "agujero negro" que acabe con todo ésto y.....

Marqués de Sade .

Un buen artículo, Mess, donde nos pintas un escenario que, personalmente, veo probable. Pero discrepo en dos puntos.

El primero, el efecto arrastre de la quiebra española sobre la UE: antes dejarán caer a Grecia o a Portugal que a nosotros, y no sólo por el tamaño relativo que tenemos, sino por el pastón que le debemos a los bancos europeos. Esto huele a intervención directa de la UE sobre España y será más pronto que tarde. Cuando llegue ese momento ya nos podemos agarrar bien los machos, que no nos quedará un euro sobrante ni para tabaco.

El segundo, el remedio que tú propones de nacionalizar la banca. Los avales masivos que se han concedido hasta ahora, ¿no son una nacionalización encubierta? Aunque hubiera preferido tu solución a la que se ha tomado: con la nacionalización nos comemos la deuda pero decidimos lo que se hace con el banco. Con los avales nos comemos la deuda para que los bancos puedan seguir con el chiringuito especulador. Y aquí es cuando surge la pregunta ¿y no hubiese sido mejor dejar caer a los bancos que no pudieran hacer frente a sus obligaciones? No hay mejor neutralizador de dinero flotante que una buena bancarrota y asumir así pérdidas forzosamente.

EDIT .

Marqués: dices lo mismo que nosotros.

Nuestra propuesta era nacionalizar TODAS LAS CAJAS, que, en realidad, ya son públicas (teóricamente) y llamarlas Banco de España. Hacerse contodas las cuentas y respaldarlas ilimitadamente. Y dr crédito desde ahí para impedir el destrozodel tejido productivo.

Los bancos se hubieran despeñado en Bolsa y quebrado todos; y habrían sido comprados por el BdE a un euro cada uno.

Con nuestra clase política todo ello ha sido imposible, pues son trabajadores de Botín, González o March.

Saludos.

ereb .

Tal y como me ha contado Consuelo, para comprender lo que va a suceder, hay que analizar el presente, el hecho de que el mundo funciona a base del combustible negro y en los desiertos surgen grandes ciudades de tuberías y acero. Estas ciudades desaparecerán, barridas por razones que nunca comprenderemos. Dos poderosas tribus guerreras se declararán la guerra, provocando un incendio que devorará las ciudades. Sin combustible no serán nada. Las máquinas rugientes jadearán y se detendrán. Los líderes hablarán y hablarán y hablarán. Pero nada podrá detener la avalancha. El mundo se tambaleará y las ciudades estallarán en un vendaval de pillaje, en una tormenta de miedo. Los hombres se comerán a los hombres. Los caminos serán pesadillas interminables. Sólo sobrevivirán los que se adapten a vivir de los desechos o sean tan brutales para dedicarse al pillaje. Bandas de malhechores se adueñarán de las carreteras, listas para entablar combate por un tanque de gasolina y en medio de este caos y ruina, los hombres normales sucumbirán aplastados, hombres como Mess, el guerrero Mess, que con el tremendo rugido de una máquina lo perdió todo y se convirtió en un hombre vacío, un hombre quemado y sin ilusión. Un hombre que obsesionado por los fantasmas del pasado, se lanzará sin rumbo al páramo y será aquí en este lugar desolado, donde aprenderá a vivir de nuevo. Saludos.

P:D (Valga la licencia para que con humor, hagamos más llevaderos los oscuros días que se aproximan.)

an-sar .

sigo los pasos de acrata.net; y por éllos deduzco que es el Estado, quien gana como Empresario, quitando de en medio a la competencia hecha de PYMES, etc; que para eso les a arruinado.

¿Podemos pagar todavía al Gran Empresario?. Para mí es mentira que los emigrantes vengan por aquello de sostener las Pensiones Públicas; y el detalle fué cuando González del BBV, en cuanto se desembarazó de Ibarra, el cual pagaba a ETA su existencia; subió el precio de los pisos, merced a la venida masiva de emigrantes consentidos por Aznar.

FUdi .

Ereb: éste es un país de mierda, y Ácratas (Mess también) acierta casi siempre. Desgraciadamente, cuando los que obedecen pierden la vergüenza, los que mandan pierden el respeto.

Fino .

Sra. Galán, de verdad que he intentado morderme la lengua y no entrar al trapo, pero no he podido reprimirme:
Primero esa rotundidad despótica “ Nada de lo que vaticinas va a ocurrir ya.” ella tiene el saber absoluto de vaticinar el futuro.
Segundo, ese deseo de protagonismo, dejándonos o pretendiéndolo con la intriga: “ahora no te lo puedo explicar”.
Tercero y último, vuelve a surgir ese aire de superioridad, en donde sólo ella y al que se dirige, “ya verán...” menos mal “muchos más” están en condiciones o tienen conocimientos para poderlo ver, Dñª Consuelo, los fascistas y descerebrados que frecuentamos este portal, podremos formar parte de esa “casta” de los “muchos más”?
En definitiva, tus textos me gustan, pero tu par de intervenciones a título de comentario, me tocan y mucho las narices, por no decir las...

Marlowe .

"La futura democracia blindada"

Dentro de un sistema de producción mundial en crisis y sólo orientado a la búsqueda de rentabilidad se desarrollan dos efectos inversamente proporcionales:
1) Crecimiento récord de las fortunas personales y de los activos empresariales capitalistas, y 2) Crecimiento récord (como consigna la ONU) de los pobres y hambrientos que ya alcanzan la mitad de la población mundial.
En este escenario, los estallidos y revueltas sociales que alertan las propias instituciones del sistema como el G-8 y el Banco Mundial no van a ser iniciados por los ricos que disminuyeron sus fortunas, ni por los ejecutivos o profesionales que disminuyeron sus ingresos, sino por los cientos de millones de obreros y empleados que van ser expulsados del mercado laboral. Y en los países centrales como en las periferias de Asia, África y América Latina, van ser los millones de desocupados y expulsados del mercado del consumo que no van a tener medios de subsistencia para sus familias.
De acuerdo con estas proyecciones, no es el mercado (en sus distintas variantes macroeconómicas) sino que son los expulsados del mercado (los excluidos sociales) los que van a protagonizar el desenlace decisivo de la crisis global capitalista que se avecina. No tendrán más remedio que reocupar a la mano de obra expulsada si quieren evitar el colapso social y las revueltas populares.
La maquinaria mediática, que habla de "crisis global" mezclando en una misma bolsa de "perjudicados" a las víctimas (los sectores más bajos de la pirámide) con los victimarios (los ricos del vértice de la pirámide), tiene como misión central ocultar lo que anticipan las propias encuestas del sistema: Protestas y descontento creciente que se proyectan desde los países centrales a la periferia. Esa rebelión social en gestación (como ya se mostró en Europa del Este) se empieza a expresar, a nivel de países centrales y periféricos, en un auge de la protesta social y en un cuestionamiento creciente del centralismo explotador y proteccionista de las potencias regentes. A nivel social, el proceso recesivo con desocupación ya produjo (durante la escalada del petróleo y los alimentos) oleadas masivas de conflictos sociales protagonizados por dos actores centrales: Los pobres y los desocupados.
Y estos procesos llevaron a que los ricos, los del vértice de la pirámide (tanto de los países centrales como periféricos) también comenzaran a nuclearse todos juntos del lado de una sola trinchera: La represión policial y militar. Los planificadores y estrategas del sistema ya tienen una respuesta para lo que viene: Democracia Blindada..........................

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Marlowe .

Música de la semana.

En http://ulpilex.es/Vitruvius/ :
1. Oregón - Crossing
2. Cryogenic - Cryogenic

En http://jcastguer.blogspot.com/ :

1. The arcade fire - Funeral
2. Akira Kosemura - Polaroid Pianox

En fin, es lo que hay Para estos días en que se avecina la realidad más cruel y evidente y demostrará que para ser idiota no hay por qué darse cuenta.

MHdP .

Se quejan los de los partidos de que nuestros artículos dicen siempre cosas parecidas. Mientras ellos hagan las mismas cosas: robar a manos llenas, mal dirigir el Estado y venderlo a los bancos y los oligarcas seguiremos diciendo las mismas cosas:

Que son unos hijos de puta sin vergüenza ninguna. Y que les espera la horca.

Ah, se me olvidaba: y que sus mujeres se acuestan con anarquistas y demócratas republicanos para saber lo que es orgasmar como malas bestias, porque ellos son una manada de eyaculadores precoces.

¡JUAJUAJUAJUAJUA!

Anónimo .

Estan muy asustados. Se les acaba el momio. Canallas, ladrones y putas, tendran que ponerse a trabajar. Se acabo el zapaterazgo, el pajinazgo y el montillazgo. Se acabo el encantamiento con leyes para maricones y abortos a los doce añs. Trabajar. Y eso, a los partitocratas les aterra mas que la resurreccion de los muertos vivientes.

Anónimo .

Sí, muy asustados. ¿Más que el resto de la población, verdad? Por favor, dejad de ver cosas donde no las hay. No están asustados, están descojonándose en nuestra puta cara día sí, día también. Y esto va a seguir así porque no va a haber rebelión cívica ninguna. De haberla habido, ya habría tenido lugar. No seáis tan ilusos, porque no va a pasar nada. Bueno, sí: que el mundo de aquí a muy poco tiempo va a ser un lugar todavía más asqueroso en el que vivir. Y poco más.

Anónimo .

No es el primer comentario que leo sobre las importaciones y exportaciones, y es mas habia por ahi una imagen de los barcos embarrancados en un pais tercer mundista (como no la mierda es mejor dejarla siempre fuera de casa) de cientos de cargueros pudriendose.
Bueno la cosa pinta mal eso ya lo sabemos y la solucion el mismo articulo la predice.
Una vez que los estados no han podido o querido nacionalizar los bancos esto pinta muy mal.
Pero como solucion desesperada podria valer cerrar las fronteras, plantarle cara a la UE es decir salirse del club en 24 horas.
Y dedicarnos a nosotros mismos, un comercio nacional cerrado, producir para nosotros y consumir solo productos de España.
¿El petroleo? seguro que consiguiriamos petroleo por otros medios saltandonos a la UE despues de todo la UE no produce crudo.
Rechaza mas deuda y por dios dejar de emitir mas deuda publica.
Recorte de las CCAA si hace falta eliminarlas durante un periodo de tiempo.
Reducir en un 80% a los politicos de España.
Centralizar el estado reduciendo califatos y nacionalismos baratos.
Un gobierno nacional de emergencia creado por los mejores, las mejores mentes de España, no serian politicos ni falta que nos hace.
Los bancos españoles deben 400.000 millones de euros a la banca alemana, los que puedan pagar que paguen los demas al hoyo.
España no puede asumir la deuda bancaria privada de bancos y cajas.
Nacionalizacion de una banca propia respaldada por el estado español, fuera el euro, una moneda nueva nacional. Si de cara al extranjero se devaluaria pero a nivel nacional no, el estado intenrvendra para frenar la inflaccion, despues de todo se trata de una emergencia nacional.
Y ir tirando asi, sin mas de deuda y la deduda publica irla pagando poco a poco pero la privada no.
Y quien sabe de aqui a 100 años podemos de nuevo formar parte de Europa.
O eso o.
Quiebra del estado español junto con otros estados europeos, esa quiebra conllevara a la intervencion del FMI (Argentina segunda parte) perderemos la poca soberania que nos queda.
Reduccion de salarios en España a los 600 euros, el que los cobre que se de por ser un privilegiado.
recorte de la sprestaciones sociales.
Trabajos basura casi esclavos (si a un mas todavia).
Impuestos abusivos estatales y internacionales.
Ojo con la energia, en este tema España la esta cagando bien cagada, pocos hogares españoles podran seguir pagando el recibo de la "luz" de aqui a poco tiempo.
Intervencion de infraestructuras como autopiestas y el AVE por parte de la banca internacional.
Pensionazos y el IRPF por las nubes (de ahi los bajos salarios)
Y mucho mas que prefiero no escribir.
Resumiendo el tema señores:
la banca española debe 400.000 millones de eruos a la banca internacional, desde fuera se nos avisa claramente.
"O paga la banca o paga España"
Ahi esta el problema, Zp no sabe ni donde esconderse y atraves de deuda publica va ganando tiempo pero el tiempo se acabara y entonces tendra dos problemas.
1. El pago de la deuda privada (es impagable no nos engañemos)
2 Y el vencimiento de la deuda publica.
Ahi es naaaaaa.
Saludos.

Poble Insubmís .

"Un médico no puede seguir las órdenes del enfermo, y menos abrazarse a él, si la enfermedad es contagiosa."

Esta oración creo que lo resume todo. Enhorabuena por esta maravilla de artículo, Mess. Veo lengua pero, de pelos, ninguno. ;-)

Salutacions àcrates

LABORA ET ORA: Trabaja y reza.

Anónimo .

Esta puta escoria anglo cagona,de que va.
Anglo mierdas.Basura.Ladrones.

Hay que parar a estas ratas britanicas.

ATACAR UNIDOS Y VOLARLES LAS PLATAFORMAS.

EN ESPAÑA,SIMULTANEAMENTE,DEBEMOS DE ATACAR A GIBRALTAR.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que en la Cumbre del Grupo de Río que se inicia este lunes en Cancún (México), con participación de 25 mandatarios latinoamericanos y caribeños, se le demandará a Gran Bretaña restituir las Malvinas a Argentina.

"Vamos a respaldar una resolución que ha ido tomando cuerpo respecto al tema de las Malvinas, que Inglaterra le regrese a sus verdaderos dueños el territorio de las Malvinas", dijo Ortega la noche del domingo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que Argentina "no estará sola" en caso de un nuevo conflicto bélico con Gran Bretaña y exhortó a la reina Isabel II de Inglaterra a entregar el control del archipiélago a Buenos Aires.

"Mira tú Inglaterra, ¿hasta cuándo vas a estar tú en las Malvinas? Reina de Inglaterra, a ti te hablo, reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios, ¿no te has dado cuenta, reina de Inglaterra?.

Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino", lanzó el domingo Chávez en su programa de radio y televisión.

ASI SE HABLA,SI SEÑOR.

VAMOS A POR ELLOS Y DEJEMONOS DE PALABRAS.

ereb .

Hay en nosotros un conocimiento instintivo que no es más que la huella del círculo eterno del devenir, de un orden universal que torna la destrucción en creación. Es el incendio de la sabana lo que estimula el crecimiento de las hierbas perennes y suministra rebrotes nutritivos al ganado; de la muerte renace, exuberante, la vida. Observamos en este incendiario un íntimo conocimiento de la naturaleza cuando destruye, pues la quema controlada evita incendios probablemente más destructivos y realmente es consciente de los efectos de su acción. Este individuo vincula su vida al conocimiento del mundo y como instrumento de renacimiento, como creador, destruye con el objeto de perpetuar la esencia de lo que destruye.

Esa ha de ser nuestra inspiración. Sólo a este hombre le es lícito destruir e invertir el presente. Ha estado presente entre nosotros desde los albores de la humanidad y constituye la columna que vertebra los pueblos. Este hombre no es un maestro de virtudes aprendidas, sino aquel que reaparece en los momentos de mayor peligro y siente pagado su generoso esfuerzo con el bienestar de los que rodean. El tiempo lo ha sorprendido en incontables ocasiones incendiando y renaciendo de las cenizas. Rara vez fue este individuo rey o gobernante, jamás fue visto asesinando cobardemente a sus semejantes, ni alentó a otros a que lo hicieran, pues sólo su amor a la vida justificaba que esta pudiera erradicarse en el campo del honor y la justicia. Soportó su destino incierto rodeado de oportunistas sin escrúpulos y hordas de revanchistas que odiaban toda superioridad, hubo de renunciar a ser agasajado y a ser inmortalizado por la historia. Es este hombre inmune al sectarismo pues reconoce cualquier ideología que emane del sentido común y del acrecentamiento de la vida. Están entre nosotros, pero pasan desapercibidos porque aspiran al orden y a la mesura, practican la humildad porque conocen y se respetan a sí mismos. Honran a sus amigos, aunque en la intimidad honran aún más a sus enemigos, porque estos le dan una medida mas ponderada de su fuerza. Son incapaces de odiar porque aman la vida y el odio es estéril. Cuando la vida les maltrata se preguntan cuales son los errores en los que han incurrido, evitando culpar a los demás, pero cuando lo hacen son despiadadamente críticos, aunque menos que con ellos mismos. Para él, no hay tarea más elevada que el conocimiento, ni placer más embriagador que el arte. Los hay que han intentado en vano aprehender su preciosa naturaleza, encarnándolos en una apariencia física definida, situándolos en un lugar concreto o creyéndolos fruto de su linaje. Sólo la voluntad de vida se resuelve a si misma, quiere mas allá de sí, toma las riendas sobre el quiere y lo querido y lo hace con una firmeza permanente y fundada.

Es la excelencia de una nación un indicador de la existencia de estos seres y proporcional a su número. Especialmente, nuestra historia demuestra que es el pueblo español consciente de los peligros, cuando renace su genio. Nuestro futuro depende de que emulemos a este hombre y de que nuestros hijos sean la semilla que los inmortalice.

Peter Pank .

La Guerra de los campesinos



La Guerra de los campesinos (en alemán, der Deutsche Bauernkrieg), también llamada la revolución del hombre común (en alemán, Erhebung des gemeinen Mannes), fue una revuelta popular en el Sacro Imperio Romano Germánico de los años 1524 y 1525. Consistió, como el movimiento precedente Bundschuh y las guerras husitas, en una serie de revueltas tanto económicas como religiosas por parte de campesinos, ciudadanos y nobles. El movimiento no tenía un programa común.

El conflicto, que fue más profundo en el sur, oeste y centro de Alemania, pero que también afectó áreas de Austria y Suiza, contó durante el verano y la primavera de 1525 con un total estimado de 300.000 campesinos insurgentes y dejó un saldo de 130.000 víctimas entre los sublevados (100.000 según otras estimaciones). La revuelta popular fue la más masiva y generalizada en Europa hasta la Revolución francesa de 1789...................

http://ulpilex.es/veritas/

Peter Pank .

La devastación y la propiedad

La devastación tiene el doble objeto de someter y domesticar a las criaturas humanas y no humanas, por un lado, y de acaparar bienes y personas, por otro. Los bienes acaparados, los botines de las extorsiones, son la parte material del Poder: Se desposee para poseer. Así se matan dos pájaros de un tiro: se desposee a las criaturas de lo que les es propio, creando un estado de carencia y necesidad que los hace manipulables; y por otro, se logra la acumulación material que es la base de todo Poder: la propiedad.

No, no es lo mismo el Poder que se origina con la devastación y la extorsión de la vida, que los fenómenos propios de la vida, que para mantenerse no cesa de producir más de sí misma y derramarse.

La retención de materia y energía en un ente orgánico (el aire que inspiramos) no es un proceso terminal, ni un fín, sino un momento del fluir. La materia y la energía que cada ente orgánico retiene en un momento dado, es sólo un tránsito por su organismo para volver a fluir
hacia el exterior. Lo determinante es el fluir. La vida es fluir, no es acaparación; la acaparación es un aspecto secundario del fluir. El patriarcado es una sociedad construída sobre una serie de modos y maneras de acaparación y que son esencialmente dos: la propiedad y el dinero, que vienen a ser lo mismo. La propiedad y el dinero se han convertido en fines en nuestra sociedad. Son materialmente acaparaciones, desvitalizaciones de lo vivo, abstracciones de la muerte porque se realiza matando la vida.

En nuestra sociedad todos los bienes materiales y las personas son propiedad; es un mundo basado en la devastación de la vida y en el sistema carencia/propiedad, según el cual para sobrevivir y no carecer, hay que poseer. Carencia y propiedad forman un dúo falaz. Lo que la
propiedad y la posesividad significan en realidad es lo contrario de lo que pretenden significar: la desposesión de la abundancia de la vida. La propiedad es desposesión; lo que se entiende por ‘riqueza’ es, en verdad, desvitalización, carencia y pobreza.

La raíz de la posesividad humana radica aquí: para no carecer hay que poseer, puesto que han devastado el entorno –el continuum– que era propio de la criatura humana, y que nuestra sabiduría filogenética esperaba encontrar al nacer. Desde que nacemos hemos aprendido que
necesitamos poseer un mínimo de personas (mi mamá, mi papá) y de cosas (mi casa, mi coche) para sobrevivir.

Aunque las relaciones vitales no son de acaparación, sino de derramamiento de los fluidos que producimos, la posesividad que se crea a lo largo de la crianza y de la educación es un dispositivo sumamente eficaz para que cada criatura interfiera en la autorregulación de su propia existencia, bloquee su fluir, y entre en la dinámica social de la retención y de la acaparación, estableciendo, en el mejor de los casos, relaciones de trueque, de comercio de lo....

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Este blog ha dado un giro a la derecha que asusta. Comentarios como el del homófobo de las 10'39 son ley en este blog. Que pena que la ultraderecha se apropie de conceptos como "partidocracia". Los canallas sois vosotros.

¡Viva la república y viva Trevijano!

Anónimo .

El panorama está negro como la pez pero disiento de los pronósticos agorísticos del artículo. Hay esperanza.

Hay que pasar de una banca regulada por bancos centrales a bancos libres (se acabó tener zorro en el gallinero), con la obligación por ley de tener un coeficiente de caja del 100% para los depósitos la vista.La nacionalización bancaria es promesa de miseria.
Crédito sobre la base del ahorro, que es la única manera de evitar los ciclos económicos de expansión y depresión. Retorno al patrón oro.

Gestión privada de la cosa pública en todos los órdenes y con el derecho como faro institucional. Supresión de impuestos y borrado del estado intervencionista de facto.

Capitalización de las pensiones y supresión del sistema del reparto que es un un fraude piramidal al estilo Ponzi.

Supresión del sistema de comunidades autónomas y empezar la gestión de una política federal o similar. Creación de distintas monedas por parte de las federaciones si es necesario.

Cambio de la ley electoral e instauración de listas abiertas. Votación por medios telemáticos.

Eliminación del senado. Separación real de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Se acabó la partitocracia sin división de poderes de este país.

Si se quiere acracia ese es el camino. Otra cosa es que no se haga y puede que entonces Mess no ande desencaminado.

Anónimo .

A realizar lo que el ciudadano de esta entrevista y dejarse de ostias http://redesymedios.blogspot.com/2010/02/insumision-fiscal-vs-corrupcion-i_12.html

Chall .

Los del MCRC se marcan hoy un artículo sobre fútbol que tiene mucho que ver con la libertad política y demás, sí. Y no es la primera vez que lo hacen, no.
Todavía habrá gente que se crea que la República Constitucional está al caer. Ya ves tú: llevan 4 años ya dando la matraca con Trevijano y sus ideas, y aún a día de hoy son incapaces de organizar ni tan siquiera una triste mónada.
Hala, a seguir soñando.

Anónimo .

Jeee,,,esta güeb no vende. El último que apague la luz.

Anónimo .

Joderrrrrr... se va el lobo y viene Consuelo... ¡Dios te salve españolito, que te guarde Dios! Estos son novios, ¿no? Como huele a rojerío tranochado esta web...

¡VIVA ESPAÑA HIJOS DE PUTA!

Anónimo .

Son muy buenos vuestros vaticinios. Pero, cuando ninguna moneda valga nada, ¿quien serán los ricos? Tanto rollo con la Banda de la Kipá por aquí y por allá, que si ellos son los que provocan esto.... ¿no veis que son unos de los más perjudicados? Con lo bien que ha vivido La Banca, ¿creeis que han montado esto para que todo se vaya al garete y sean poseedores de una inmensa NADA?
Hay cosas en las que vais bien encaminados, pero os pierde vuestra fantasia.

Peter Pank .

Sindicatos: Corruptos tigres de papel
Donde hay libertad y conflicto social, es decir, salarios, beneficios, intereses de categorías profesionales, etc., surgen los sindicatos, pero si éstos no son reivindicativos, se desnaturalizan y corrompen al abrigo de las subvenciones, siendo sus pobres actuaciones (última manifestación) ridiculizadas por la prensa del régimen: “tigres de papel” (El Mundo) “respuesta emocional” (El País). Si los sindicatos, con su ínfimo nivel de afiliación, son calificados de obsoletos y anquilosados, qué decir de la anacrónica Cámara legislativa donde los partidos estatales aposentan a sus funcionarios.
Desde ella, el acartonado José Bono recuerda a las organizaciones sindicales que las leyes las hace el Parlamento, o lo que es lo mismo para quien rechaza la separación de poderes: las dicta el Ejecutivo desde el Banco Azul.

http://ulpilex.es/veritas/tragedias/sindicatos-corruptos-tigres-de-papel/

Peter Pank .

Hasta el siglo XIX , la esencia de todo aprendizaje consiste en la relación vertical entre el maestro o instructor y el alumno que pretende ser instruido. Dicha verticalidad queda establecida por la promesa y esperanza de mejoramiento, de ascensión -intelectual o espiritual- hacia un objetivo que siempre coincide con la virtud o areté, que se encarna en un ser humano y lo convierte en paradigma que debe ser imitado.
Con las utopías socialistas, también en el XIX, emerge un nuevo punto de vista. La preocupación por la miseria en la que vive la clase surgida de la Revolución Industrial crea dos necesidades imperiosas: la búsqueda de la igualdad social y un nuevo ideal de Estado benefactor -pero todopoderoso- que la procure.
En la educación, lo que al principio supone tan sólo una modificación en el paradigma de la areté se tornará, tras el auge de los movimientos sociales, en la destrucción de la verticalidad antes citada, sustituida ahora por una horizontalidad impuesta verticalmente desde esa infalibilidad mesiánica y judeocristiana que, a partir de Lenin, caracteriza los regímenes social-comunistas. El proceso queda definido en la confusión -siempre intencionada- entre lo social y lo político y su posterior homogenización. Puesto que el Estado invade lo social, resulta lógico que, en esta tabula rasa, el sistema de enseñanza corra una suerte parecida.
Se recrea en lo educativo el mismo proceso que sacrifica la libertad para salvaguardar la igualdad, supuesto fin de todo grupo humano que se precie. No sólo el paradigma de la areté cambia radicalmente, sino las bases sobre las que su búsqueda se asentaba.

http://ulpilex.es/veritas/tragedias/modificacion-en-el-paradigma-de-la-arete/

Anónimo .

¿Puede saberse qué saca Peter Pan si pinchamos sus discos? Que jeta tiene el menda, la verdad...
A otra cosa:
¿Qué cojones es eso de una guerra local, Mess? ¿Y lo de fascistización? No va a haber guerra ni ostias, y en la fascistización ya vivimos desde hace mucho, que el capitalismo es primo-hermano del fascismo. Joder...

Roy, socialista (no de carné).

Anónimo .

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/26/economia/1267189369.html

Coño, al final va a ser verdad que el inútil de ZP tenía razón en algo. Lo más indignante es que nunca he visto a los sindicatos, que critican a los empresarios sin distinguir honrados de crápulas y que pasan de los autónomos, atacar a los grandes usureros, siendo este uno de los más gordos.

Si el mundo fuese un sitio decente todo el mundo tendría la obligación moral de colgar a ese tiparraco si se cruzara con el por la calle. Sin piedad.

SAIN .

Un estudio de la Universidad Complutense señala que las unidades familiares actúan como un colchón de ptorección social y además asumen un mayor esfuerzo tributario.
Las familias españolas serán las más perjudicadas por la próxima subida del IVA y las que soportarán un mayor esfuerzo fiscal como consecuencia de su estructura de gastos, según un estudio realizado por la Fundación Acción Familiar y la Universidad Complutense de Madrid.
El trabajo, que acaba de publicarse, determina en qué medida el aumento del Impuesto de Valor Añadido aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 repercutirá sobre las unidades familiares.

A partir de julio próximo, el IVA general se elevará dos puntos, hasta el 18%, el reducido un punto, hasta el 8 %, y el superreducido se mantiene en el 4%.

Según la coautora del estudio y profesora de Economía Aplicada de la Complutense, María Teresa López, los gravámenes son iguales para todos los consumidores, pero las parejas con hijos a su cargo compran «de modo más acentuado» los productos con los tipos de IVA más elevados.

López consideró que esta medida «no solo no constituye una política de apoyo o protección a la familia, sino todo lo contrario».

«No es justo que tengan que ser ellas las que financien la subida, sobre todo cuando juegan un papel redistributivo entre generaciones y actúan como un colchón de protección social que el Estado sería incapaz de asumir», añadió la directora de la cátedra de Políticas de Familia de la Complutense-Fundación Acción Familiar.

Las familias dedican alrededor de un 30% a vivienda, agua, electricidad y gas, un 15% a alimentos y bebidas no alcohólicas, y casi un 14% a transporte, según la encuesta de Presupuestos Familiares del INE, en la que se basa el trabajo de la Fundación.

Además de la estructura de gasto, añadió López, el impuesto sobre el consumo es regresivo por definición (esto es que hace que paguen más los que menos tienen) y las familias tienen menor capacidad de ahorrar porque gastan más que un individuo solo; por tanto, aunque el tipo nominal sea igual, el efectivo (esfuerzo fiscal) no lo es.

Los resultados del estudio IVA y Familia en los presupuestos Generales del Estado 2010 reflejan que las parejas con tres o más hijos pagan el mayor tipo efectivo (9,37%) frente al menor de la persona sola de 65 o más años (7,29%).

[ ]SAIN

Anónimo .

Por favor las putas dejalas como están. Cristianismo yankee, no gracias.

MHdP eres amo...XD

Patalete .

¿pero que coño pasa , MessajeInOut, te has largado por fin a Costa Rica?. ¡Que malvado akratoide-asklepiano! y nos dejas aquí, sin "sitio", solos, abandonador y paupérrimos......con las crisis que nos asola-asuela. ¡Que maldito hijo de perra! -MHdP-

En fin, un día de estos me voy a San José yo también.

Anónimo .

La aparente cúspide son los Rostchild, los que estan por encima de estos es la casa Hannover (se consideran a si mismos como descendientes del rey David del antiguo Israel) osease todas las casas reales europeas. los Windsor se cambiaron el apellido para pareer más ingleses y al igual que nuestra Sofía "de grecia".
Los Hannover hicieron su fortuna alquilando mercenarios y contrataron a un gestor financiero, el primero de los Rostchild.
Porque el borbónico personaje concido por juancarlos se casó con una Hannover pata negra?
Porque Carolina de mónaco se a casado con un impresentable Hannover?
Por cierto Mónaco es el principal laboratorio de procesamiento de opio del mundo.
Los Hannover han controlado el negocio del opio toda la vida.
Todas las aventuras del ejército ingles luchando en el paso de Kipler se trataba de de eso.
Las cosas no han cambiado demasiado desde entonces.
Por cierto tambien controlan EEUU, Canadá, y Australia.
Pero todavía hay alguin por encima de estos , pero es entrar en el esoterismo

Tito trolo .

Cada vez que sacan un mitin de un partido me viene a la cabeza lo que dicen de que en España la productividad es muy baja. Pues a mi me parece que es un error y que es al revés, que es altísima ya que si no, no se entiende que currando tan pocos, se puedan mantener tantos parásitos.

Tito trolo .

Me gustó mucho el artículo y ya echaba en falta uno de Mess. Sobre el mismo, pues en general, de acuerdo, pero no acabo de ver lo de la necesidad de neutralizar el exceso de dinero. A pesar de los bajos tipos de interés, la cantidad de dinero está disminuyendo muchísimo. La caída en picado de M3 según el boletín mensual del banco de España refleja la falta de crédito a empresas y particulares. Así que en mi opinión estamos ante una política monetaria restrictiva desde hace mucho, y ésta sí que es efectiva (frente a una PM expansiva que por si sola no lo es). Desde luego, nos encontraremos subidas de precios en los suministros de los oligopolios disfrazados de competencia (luz, gas, etc.), en esos que regalaron a los amiguetes de turno. También, o al menos mantenimiento de precios, en materias primas sujetas a especulación exagerada. Pero en otros tipos de productos y servicios no lo acabo de ver, o al menos de momento. Y esto basado en una imposible recuperación del consumo si no aumenta la renta disponible por mayor paro, reducción de salarios, aumento de impuestos y expectativas pesimistas de cara al futuro entre otras.

Un saludo a todos.

Gregor .

Veo que aqui no escribe ya ni Cristo. No os culpo. Ayer me apunte a una academia de ingles para sacarme le Proficiency; de aqui a un año estaré trabajando en un pais democrático.
La verdad es que habeis aguantado bastante, pero visto como están las cosas es normal que pierda la esperranza hasta el Santo Job!
Un saludo.

liberto .

http://www.libertaddigital.com/economia/ccoo-y-ugt-ganan-dinero-con-las-pensiones-privadas-1276385433/

Anónimo .

Gregor: te refieres a EEUU, claro. Pero también te vale el francés, si te vas a vivir a Francia, que está a un tiro de piedra.
Salud.

NingúnOtro .

Salid corriendo pues imaginando que la democracia funciona en alguna otra parte a causa de algún milagro.

Yo que domino el inglés, el francés y alguno que otro más... aconsejo instalarse allí donde no haga tanta falta calentarse mucho en invierno... que dentro de nada no va a haber con que hacerlo y no será la supuesta democracia de algunos la que caliente al arder.

Precisamente el sur de los PIGS, que nunca se ha apuntado a los regímenes de empacho energético serán los que mejor aguanten porque menos batacazo se pueden pegar desde donde están.

Anónimo .

El EURIBOR lleva dos días subiendo...

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos