Yo quiero felicitarle el año a ciertos funcionarios, muchos de los cuales nunca han opositado, es decir, que no han ganado una carrera de méritos establecida en igualdad de condiciones. Por ello entiendo que, a base de hacer la pelota, han entrado a formar parte de una especie de casta beneficiaria del sistema, aunque parece que criticarlo significa (según algunos gilipollas lectores de esta página) envidiar un privilegio no alcanzado: lo de la zorra y las
uvas, en otras palabras. Pues os equivocáis, so mamones, y también los que veáis un signo de ultraliberalismo en la crítica de la burocracia: según la propia lógica de Estado, la sociedad necesita del funcionariado: lo que no necesita, lo que la ahoga, es la bandada de vampiros que no pegan ni chapa, esos o esas) que se pasan las mañanas tomando cafés o que no mueven su gordo culo para agilizar el papeleo que se acumula sobre sus mesas.
Pero voy a afinar el tiro: lo cierto es que yo (me refiero al paria que está detrás de este nick) sé lo que es sufrir la crisis de primera mano: soy testigo directo, y partícipe, de lo que es abrazar una iniciativa e irse a pique no por demérito o irresponsabilidad, sino porque le ha dado al viento de la política por soplar en dirección contraria. Y por esto mismo siento cómo me hierve la sangre cuando el funcionario prototípico que sale en televisión (o con el que me cruzo de vez en cuando) lloriquea por la crisis. ¿Qué crisis, neoaristócratas de Estado, sufrís vosotros, si todavía os beneficiáis de la sistemática bajada de precios?
En el reino cocotero de Hispanistán, en esta cuna de felatrices de espíritu (todo, no me cabe duda, herencia franquista, ¡y que os den a los filofasistas que habéis tomado esta sección de comentarios!) los que tienen la soga al cuello son los autónomos, el pequeño y mediano empresario, ése que representa a la tan cacareada sociedad civil, al "ciudadano", aunque parece que no se entera la élite de leguleyos que rige nuestros destinos (ya lo queramos o no). Y tampoco se enteran, por supuesto porque no quieren enterarse, esos funcionarios llorones (muchos de los cuales tienen la hipoteca pagada gracias a la cultura del dedo) a quienes felicito el año.
No quiero hablar de "clases medias" porque eso significaría hacer mío un discurso burgués, que rechazo de plano. Pero sí que tenemos que contrarrestar la propaganda oficial que presenta al trabajador por cuenta ajena como víctima potencial de la crisis. Tal cosa es falsa: el principal perjudicado en el reino de Cochinilandia es el ciudadano que, al margen del Estado, desarrolla una iniciativa propia, ese mismo que, torticeramente, es asociado desde el cuarto poder con el gordo empresario fumador de puros, explotador y causante de una hecatombe económica cuyos principales responsables (los bancos) salen indemnes.
En España, tanto el trabajador asalariado (salvo excepciones) como el funcionario, gozan de una cobertura más que fiable en tiempos de crisis, porque España, como el país de tradición autoritaria y de carácter fascista que es, potencia al ciudadano-siervo del Estado, que lógicamente no se rebelará contra un orden establecido que garantiza su supervivencia: ¡cómo morder la mano que te da de comer! Por el contrario, España, el Estado español, todo el sistema en su conjunto, da caza a ese ciudadano independiente que representa precisamente esa "sociedad civil" ausente en la vida política española.
Y decir esto no significa en absoluto tirar contra el funcionariado porque sí, al más puro y detestable estilo neoliberal, sino denunciar el maltrato al que se somete al pequeño y mediano empresario, es decir, al ciudadano que arriesga su capital por un proyecto sobre el que, en principio, se postula como dueño y señor, sin rendir pleitesía a la autoridad de ese Estado moderno que, como desgraciadamente sucede, por ejemplo, en el gremio profesoral, dicta estrictamente el camino a seguir, anulando toda posibilidad de librepensamiento y desarrollo individual.
¿Por qué no pueden entender esto ciertos funcionarios? ¿Será porque se saben alimentados con la sangría con que el Estado se deshace de su... competencia? Ay, ay, Dios mío, estamos en crisis, así que, aunque voy a comprarme un bolso de cocodrilo de nuevo, apoyo que se estruje al zapatero, al librero, al arquitecto, etc., aunque de rebote se deje además en la estacada a una juventud que, llegando de atrás, va a tragarse, por el embudo de la Ley, toda la bosta de la deuda.
En fin, creo que he sido claro: este pobre paria estepario piensa, como tantos otros, que el funcionariado es necesario, beneficioso, ineludible (por supuesto, mientras haya Estado). Pero a la vez rechaza, siente náuseas de esa larga, larga cola gris de vagos y enchufados que apelan a la autoridad del Estado para justificar el no pegarle un palo al agua. Esa larga, larga cola gris de hijos de fascistas que (ya sean carcas o progres) han heredado la bandera de la desidia de sus padres, mientras exprimen al trabajador en nombre de la patria, la libertad, etc, etc. Tal vez haya que asumir que el problema no es del funcionariado propiamente dicho, sino del propio carácter español, de la corrupción moral inherente a un pueblo donde se premia la astucia antes que la honestidad. Un pueblo nutrido de fanáticos que, presentes en todas las áreas sociales, ni siquiera aceptan la crítica contra todo aquello que aluda a su nacionalidad. Un pueblo moralmente primitivo.
En esta tesitura, el funcionariado español continúa, como en tiempos de Larra ("Vuelva usted mañana"), pero con el agravante de medio siglo de fascismo (el ciudadano a los pies de los caballos del Estado), destacándose por su inoperancia e hipocresía. Aún así os felicito, queridos funcionarios, pues en parte me siento responsable de vuestras acciones, un poco como padre de la criatura, y es que estáis ahí con mi dinero.
EL LOBO ESTEPARIO
NOTA: Se me olvidaba: a diferencia de otros, yo no quiero felicitarle el año a los piratas de Somalia, sino a los de la Unión y los EEUU, porque me gustan mucho el teatro, las mascaradas y todo eso, y hay que quitarse el sombrero ante la pericia de estos señores y sus mercenarios, que arruinan las aguas de otras naciones y aún así son capaces de ponerse la caperuza de víctimas sobre su jeta de verdugos.
También quiero felicitarle el año a los neofascistas de toda Europa (aquí se caen unos cuantos, como Aprendiz y Lluviaen): admiro su valentía a la hora de cargar la escopeta del odio contra los "inmigrantes", especialmente negros y gitanos, mientras se les llena la boca de lefa con los bancos. De mayor quiero ser como vosotros, aunque me faltan la sábana y las cadenas, pandilla de fantasmas.
Por último, felicitaré a la mojigata esposa del primer ministro de la Irlanda ocupada, porque representa, a mi modo de ver, toda la impostura de esa repelente Nación-Estado que es Gran Bretaña, que no sé a qué otra monarquía cocotera me recuerda en estupidez, fanatismo, servilismo y mentira histórica.
Artículos anteriores
Clásicos más leídos de todos los tiempos
-
I Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver maquillado en su féretro (1) —por irresponsabilidad, corrupción, idiote...
-
Como jamón de bellota entre las hogazas de pan seco que son y van a seguir siendo mis diatribas contra el Partido Popular, traigo éste art...
-
Se hace evidente: La Constitución de 1978, "la que "nos dimos los españoles a nosotros mismos", según los propagandis...
-
Pedro Picapiedra y Pablo Mármol han despreciado a los votantes de la izquierda y se han burlado de todos los partidos en negociaciones ...
-
El actual Estado Español es una máquina de quemar dinero sin otro objeto que su propia subsistencia y la de las personas y entidades ...
-
Niños jugando con los paquetes del sueldo diario de su papá Mujer alemana usando el dinero como combustible En una huída ha...
-
Antes, Ácratas era la excepción que avisaba de lo que venía y nos llamaban amarillistas. Ahora todos los medios, que antes mentían dicie...
-
Compañero peón: En España, la lucha político-social es como una partida de ajedrez —las blancas, a la derecha; las negras, a la izquierd...
-
"Vótame. Soy un ladrón, un cofrade de narcos, un oportunista, doy asco, lo sé... Pero vótame para que no gobiernen los socialistas...
-
Si el lector es un cagón que prefiere el lenguaje metafórico de la prensa del Régimen, entonces diremos que "España profundiza el empe...
73 COMENTARIOS:
Muy bueno.
....sin embargo, Lobo, el funcionario del Estado, (mientras lo haya, cuan largo me lo fiáis), sigue siendo neceario. Otra cosa es como debe ser éste: seleccionado por meritos y capacidad; "funcionar" al servicio del ciudadano y no del partido que gobierne, con estricta neutralidad política.A algo de ésto creo que se aproxima al menos la teoría de la Adnistración francesa Otra cosa son los pseudo-funcionarios que no lo son, nombrados digitalmente para infinidad de puestos en todas las administraciones públicas, al servicio del titular del "dedo mágico" que les señaló.
spot on!
Muy bien Lobo, pero la próxima vez, por favor, utilice un discurso menos trillado.Gracias.
Ereb
Me hubiera gustado conocer el número de funcionarios, que coste representan sobre el pib,cual es la relación de funcionarios-ciudadanos en otros paises desarrollados, su relación coste-pib, algún índice de productividad y que medidas propone para tener un funcionariado eficaz. Si alguien posee estos datos y los envía, tendremos una visión mas clara del problema. Saludos.
Ereb
Sería interesante conocer cuantos fucionarios pertenecen a cada administración (estado, autonómica, local) y que estuvieran desglosados los grupos pertenecientes a cada una de ellas. Quizás haya un ácrata que nos ilustre.
Ereb
Patán, pero si esas son aguas internacionales. Da igual, de entre todos los argumentos, un apañol siempre escogerá alquel que más culpa le ofrezca. No hay nada que hacer. Es la consecuencia de siglos de catolicismo.
Vivapaña.
Señor Lobo, mediocre artículo...le felicito, muy en su línea y vacio de contenido, absurdo escrito.
Todo son críticas y exabruptos, nada aporta al igual que yo en mi comentario, un consejo o acertijo, podría usted haber hecho una valoración negativa sobre "la rana verde"
Es usted lastimoso...
Andrés Pérez Gómez
Número de funcionarios: 3.100.000
Número de laborales: 3.000.000
Otros satélites: 900.000
TOTAL: 7.000.000 de tios cobrando del Presupuest.
De nada.
Andrés Pérez Gómez, el editor puede hacer lo que le venga en gana con mis intervenciones, pero este comentario no es un artículo, como parece evidente, así que no es ni mediocre ni brillante, y es lógico que contenga algún "exabrupto", más después de leer a una serie de filofascistas (quizá usted entre ellos) que se quejan de vicio, porque no es precisamente fascismo lo que escasea en España.
Ereb, como es un comentario y no un escrito mínimamente preparado, no ofrece datos de interés. Y no es que esté "trillado", es que vivimos en un país donde casi todas las áreas de la vida pública están ocupadas por beneficiarios del régimen, lo que explica que le pasen el relevo a los lameculos vocacionales, sean o no de su cuerda. Como, por otra parte, entiendo que simpatizas con el nacionalsocialismo, no deberías sentirte ofendido, puesto que se encontró aquel movimiento (que yo detesto) a años luz de la mediocridad y vileza franquista.
Pero sí os voy a ofrecer una evidencia, que define la naturaleza de la patria del Cid Campeador: un chaval de 17 años va mañana en Donostia y le prende fuego a un contenedor, porque lo han maleado, porque está en una edad difícil, etc., y, en caso de que le cojan, pueden caerle hasta 10 años (luego, lógico, sale hecho un "radical"). Al mismo tiempo, los ultras del Real Mandril pueden destrozar mobiliario urbano, amenazar al presidente del gobierno, a la policía, etc., (es decir, a las instituciones oficiales) que ni siquiera serán detenidos. O, recordemos, cómo un ¡Viva la República! puede traerle problemas a cualquiera, si se enfunda en la calle en una bandera tricolor, pero, por el contrario, hasta hace poco se podía ir a jalear consignas fascistas al Valle de los Caídos, igualmente luciendo banderas inconstitucionales, y eso sí, CON NUESTRO DINERO, viviendo de subvenciones, como la mitad de estos fantasmas ultras de pacotilla, caso de Manos Limpias, que ME DESANGRA COMO CONTRIBUYENTE IGUAL QUE LOS DEL SINDICATO DE LA CEJA. Unos y otros, no nos confundamos.
Éste es el país en que vivimos. Un país donde se sigue una doble moral y donde los de siempre (en versión nacional-catolicista o progre*) viven a costa del ciudadano.
*Estas navidades, coincidí con un socialista (de carné) que usaba palabras como "sudaca" o "negrito" (paternalmente en este último caso). Por supuesto, le echaba la culpa de esta crisis a los promotores, inmobiliarias, etc., y defendía la política izquierdista (jajajaja) de nuestro primer ministro. Pues yo creo que este tío define el perfil del sociata típico: hijo de fascista, camisa azul en la adolescencia, putero, progre y esquilmador. Y fantasma. España es un país de fantasmas. Los he visto desfilar en los ayuntamientos, la universidad, la radio... Qué mascarada, qué carnaval... Tenía razón Valle-Inclán: aquí sólo cabe desahogarse mediante el esperpento. España es un esperpento. Y hay que ser o muy cínico o muy sinvergüenza para fingir que no se siente el hedor.
(Por cierto, eso de Apaña es muy ingenioso, Grullo, porque aquí todo consiste en "apañar". Me lo apropio, con su permiso).
Esperpento es Leire Pajín diciendo que los funcionarios están entre aquellos trabajadores más "desfavorecidos". Esto es mentira. La crisis se la está comiendo el pequeño y mediano empresario. El librero, el arquitecto que tiene su estudio, el carpintero, el que tiene una tienda de discos, etc. No el funcionario, que sigue cobrando y encuentra todo a bajo precio. Esta manía de asociar la iniciativa individual con la sobreabundancia (como si todo aquel que es autónomo se bañara en dinero) no tiene nada que ver con la izquierda propiamente dicha (léanse a Proudhon), sino con las peores tácticas expolidadoras del totalitarismo, que en el caso del PSOE tiene además mucho de fascismo: ¡qué les vamos a pedir, si es lo que han mamado en sus casas desde pequeñitos!
FRENTE AL CANON DE AUTOR, EL CANON POR INSPIRACIÓN
O los compensamos o alguien se está aprovechando a costa de otros. Y es que hay una cosa cierta, y es que el autor se inspira. ¿ y en qué se inspira? Pues en lo que le rodea. Si viviese en una sociedad alienigena su inspiración muy posiblemente seria distinta a la inspiración que ofrecen las gentes y sus relaciones y dentro de esta es diferente la inspiración de un cantautor como Bob Dylan y la que pueda recoger el tal Victor Manuel. Por tanto frente al canon por derechos de autor se encuentra el canon, que no pagan, por inspiración. De donde el autor saca tema para componer.
Las pretensiones de Victor manuel y el resto de los lalalala, decaen por su propio peso, pues el cantante, repito se inspira en una realidad previa a él mismo de la que se aprovecha componer y sin embargo no paga nada a esa realidad en la que se basa. La gente escucha la canción porque precisamente habla de las cosas de la realidad que lo circunda, de su realidad y, sin embargo el cantante se aprovecha pero no paga nada a cambio. De manera que la exigencia de un canon es sencillamente un robo unilateral que se permite a cambio de que apoyen a los gobiernos de turno y en contra de los intereses de la gente. Osea, un engaño y un robo consentido legalmente por quienes ocupan el poder de un regimen reaccionario como es el español.
Así de fácil. Javier Castuera
http://jcastguer.blogspot.com/
Como era de esperar todos a la yugular Lobo, parecen ignorar que tu escrito era un simple comentario que el Editor decidió, posiblemente unilateralmente, elevar a artículo, movido seguramente por la debilidad manifiesta que muestra ante ti, debilidad por otro lado perfectamente comprensible ya que siempre has mostrado una inteligencia muy superior a la del resto de contertulios, por supuesto en mi opinión, que seguro no coincidirá en absoluto con los fans de los nazis habituales de la página. Te mando un abrazo amigo, y ya comentaremos la jugada a través del Gmail, hasta pronto...
Envidiados ó despreciados, nada más sutil que la frontera que separa la crítica fundamentada de la demagogia, cuando de la administración pública y de los funcionarios se trata.
La administración del Poder es la prueba de fuego de todo Gobierno. Los funcionarios pertenecen al Estado, pero no el Gobierno. El Gobierno está en el Estado, pero no pertenece a él.
De ahí, las consecuencias de una ‘gobernabilidad’ que no procede, verdaderamente, de la decisión de la mayoría de la población gobernada. En España, el ejercicio del Poder lo llevan a cabo partidos estatales con el apoyo de nacionalistas, que consensuan para instalarse en él, a su provecho.
En un Estado Autonómico, como el español, se quiebran el principio de racionalidad y el principio democrático de la Administración Pública. El de racionalidad, con su continua división y fragmentación, donde si no hay cinco, hay cuatro administraciones, y lo que esto supone de duplicación, burocracia y desgobierno, que a la vista están. Una administración del poder más acorde con los intereses de la mayoría en la sociedad civil, se bastaría con la del Estado y la del Municipio.
El principio democrático, de acercamiento al ciudadano, está falseado por el nepotismo, corrupción e incompetencia que se atribuían, inveteradamente, a la Administración del Estado y que se han reproducido en las Autonomías.
Para que la gente, que conocía estos vicios lejanos del Estado, los soporte ahora en la proximidad de las Autonomias…¿Cuánta dosis de sentimiento nacionalista ó regionalista (¿) no se habrá hecho necesaria para hacerselo soportable?
Saludos,
Lajos
Por favor.
Este tio,el tal Lobo,es un paquete,pero que un autentico paquete.
Que mediocridad,por favor.
Joder,que inutilidad de tio y ademas un falton.
Lobo=Paquete.
Exacto.
Félix, gracias por tus datos.
Lobo,
No me has ofendido, simplemente he hecho una crítica constructiva a tu comentario. Esta consiste en mostrar los defectos y plantear soluciones que argumenten la crítica. Con esta actitud positiva se evidencia que realmente te importa aquello que criticas y se abre un posible proceso de diálogo que permita dar solución a los problemas planteados.
Por supuesto que simpatizo con el nacional-socialismo, al igual que con el marxismo, socialismo, comunismo, RC, nacional-sindicalismo, liberalismo, intervencionismo, dadaísmo, satanismo, cristianismo, protestantismo, budismo, islamismo, sionismo, existencialismo, estoicismo, sofismo, epicureismo, platonismo, escolasticismo, racionalismo, empirismo, ilustración, kantismo, idealismo, darwinismo, estructuralismo, constructivismo, materialismo y con cualquiera, incluido tú, que aporte de algo de luz a mis problemas y que haga una crítica constructiva.
Saludos.
Ereb
alguien me puede contestar ¿Que es el Estado?¿Se puede no pertenecer al Estado? Lobo todo el mundo deberia leer a Proudhon
Al hilo de lo que dice Castuera sobre el canon: el llamado "mundo de la cultura" se basa en su práctica totalidad en el plagio, la adaptación y el refrito en cuanto a la obra, y el apoyo del gran capital y de las instituciones en cuanto a la difusión de la obra. Si florece como negocio a través de la venta de copias originales, conciertos, compra de derechos de emisiones, etc. es por esta apropiación del arte y cultura anterior. Además, los mayores beneficiarios del negocio son los mercachifles y no los "artistas", aunque estos últimos no suelan ni serlo. Un canon justo debería ser uno pagado por la industria al conjunto de la población, como compensación por poder hacer negocio plagiando la cultura popular. Un porcentaje de cada disco, dvd, entrada o libro vendido debería ser extraído como canon a la "industria cultural" y devuelto a la ciudadanía. Por supuesto, ocurre exactamente lo contrario: son los plagiadores y autores-basura como Ramoncín los que cobran un canon al conjunto de la sociedad por usar su cultura para hacer negocio, y los ladrones los que acusan de robar a los robados.
Con sólo la mitad de esos siete millones de chupópteros trabajando como en la privada se hace, bastaría para que la administración funcionara como la seda, pero “quién le pone los cascabeles al gato?” a quién corresponde hacer cumplir con su trabajo a esta panda de vagos? OJO, los hay muy responsables y laboriosos pero son excepción y encima son repudiados por el resto de sus compañeros.
Alguien pedía los datos de los funcionarios que hay en España. Aquí dejo el enlace:
http://www.map.es/servicios/servicios_on_line/empleo_publico/boletin/document_es/AVANCE-Boletin_Estadistico_Julio_09-.pdf
Como funcionario (sí, lo confieso, de esa “casta”, aunque por méritos, que no por colegueo o nepotismo) me gustaría aclarar algunas cosillas.
La inamovilidad en el puesto de trabajo no es en sí un privilegio. Es una herramienta para que la Administración no se politice. Se hizo para evitar las famosas cesantías. De no ser por la inamovilidad, todos los funcionarios tendríamos que afiliarnos y votar al PSOE para no perder nuestros puestos de trabajo. Otra cosa distinta es que a un funcionario no deba exigírsele el rendimiento adecuado, que sí se le debe. Y sancionar si ese rendimiento no es el adecuado.
Por otra parte, el aumento de funcionarios no se debe al Estado precisamente (mi Administración), sino al crecimiento desmesurado e irracional de las administraciones autonómicas, municipales y de las universidades. Son todos esos entes los que han hecho de la función pública una manera de asegurarse votos.
Y hablemos de los sueldos. Las administraciones autonómicas y municipales pagan a sus funcionarios mucho mejor que el Estado. ¡¡Viva la racionalidad!! Policías municipales ganando una pasta gansa más que policías nacionales o guardias civiles, como si el trabajo fuera el mismo.
Se debe acometer urgentemente una brutal simplificación administrativa, que debiera pasar por:
-Eliminación de autonomías y diputaciones provinciales.
-Control exhaustivo sobre la actuación de los ayuntamientos, las universidades y las empresas públicas.
-Unificación de las convocatorias selectivas de los ayuntamientos y universidades por provincias. Distribución de los opositores aprobados en la provincia por los ayuntamientos y universidades de la misma según su orden de puntuación.
-Evaluación de los puestos de trabajo y funciones, eliminando duplicidades (o triplicidades).
-Unificación de sueldos. Establecimiento y revisión de los mismos para todas las administraciones de manera centralizada.
-Establecimiento por ley del número máximo de funcionarios eventuales (de confianza) que se pueden contratar en cada administración.
-Establecimiento por ley del número máximo de funcionarios totales que puede existir en cada administración, calculado según parámetros de población, extensión territorial y temporalidad.
Mirad, esta mañana se quejaba así una persona con la que estuve charlando: "Ay, ay, es que como Fulana nos ha recortado el presupuesto... ufff... nos van a congelar el sueldo..." Es curioso oír los lamentos de los privilegiados, porque a fin de cuentas mucha gente no tiene hoy sueldo que administrar, ya sea caliente o congelado. Pero cuando el poder político (ayer, la Srta. Pajín) hace semejantes declaraciones de intenciones (hay que proteger a tu base electoral), se permiten algunos llorar en la abundancia. En concreto, esta señora que se lamentaba (de oficio secretaria), me ha hablado mil veces de sus siete perros, sus viajes, su casa en la sierra, etc. Su marido también trabaja en la Administración, y evidentemente dos nóminas de este tipo son las que le resultan fiables al chupatintas que te atiende en cualquier sucursal bancaria de Bellotistán. Me parece bien (si es cierto que trabajan) que el Estado recompense sus esfuerzos, su labor de servicio público: como hay Estado, el Estado debe cuidar a sus funcionarios, que nos atienden y asesoran diligentemente (pffffff), pues... ¿para qué si no pagamos impuestos? Lo que ya no me parece tan bien es que lloriqueen porque no les van a subir el sueldo (que yo financio), porque, mientras 2/3 de ellos visitan un país distinto cada verano, yo, como tantos otros, hago de Rodríguez entre una montaña de facturas sin pagar, purgando el pecado de haber emprendido un proyecto empresarial.
Otra cosa: dices, Lajos, que el problema son las autonomías. Pienso que cualquiera que se haya molestado en estudiar, de manera independiente, la historia de este país, concluirá que 17 autonomías suponen una especie de "café para todos", con el que se trata de negar (diluyéndola en la igualdad) la reivindicada identidad de algunos (catalanes y vascos). Así que no voy a defender la existencia de esas 17 autonomías. Sin embargo, si las 17 autonomías acaban resultando más costosas que productivas, ¿ello se deberá únicamente al gasto que producen? Quiero decir, ¿no tendrá algo que ver también el carácter, notoriamente corrupto, del pueblo español (ése que hace un héroe del Dioni y un ideal encarnado del supuestamente independiente y anti-sistema Cayo Gomina?) Los casos de corrupción que nos salpican a diario, ¿son consecuencia de las autonomías? De acuerdo que la supuesta representatividad del sistema parlamentario potencia ciertos "vicios", pero qué sé yo, ¿se comportarían igual los alemanes con 17 autonomías? ¿Lo harían los suecos, los noruegos, los daneses, los franceses...?
Francamente, Lajos, mientras los valores patrios del reino bellotero sean los tradicionales (el primero lamer culos) y toda crítica se considere una conducta motivada por el resentimiento y la envidia, ni 17 autonomías ni república jacobina: todos a "apañar".
Amigo Lobo:
Debes saber que la inmensa mayoría del funcionario español es mileurista. Que en los tiempos donde se imponía el “otra de gambas”, los funcionarios vieron congelados sus sueldos. Que la ajustada nómina mensual sin sorpresas, siempre está ahí. Nadie se hace millonario sirviendo a la Administración, ni de la noche a la mañana, ni tacita a tacita, salvo los que se corrompen y pierden la condición de funcionarios. Que el joven que prepara oposiciones no aspira a hacerse millonario sino a conseguir un trabajo estable. El opositor a funcionario tiene más de hormiguita laboriosa que de cigarra frívola. Que el camino de las oposiciones está lleno de sudor y lágrimas. Que cuando consigue la ansiada plaza pronto se da cuenta de que no vive en el paraíso, al menos no vive en ningún paraíso fiscal, dado que su sueldo es el único que es retenido sin piedad por el patrono público.
Un saludo.
Tony
Saludos a todos.
Leo con interés los artículos que en esta página se publican.
En general todos son interesantes.
Coincido con el autor en que debe existir un cuerpo de funcionarios al servicio de los ciudadanos, funcionarios preparados para la labor encomendada, motivados, bien remunerados, que entren en el puesto por oposición, que no puedan ser manipulados por los poderes públicos.
Es evidente que los deseos comparados con la cruda realidad están lejos, pero sólo son eso, deseos.
Os sigo con atención.
Saludos.
Los funcionarios son corruptos de manera casi mayoritaria. Eso es un hecho. Cuando no toman mordidas de los ciudadanos que tramitan importantes asuntos con la Administración, reciben regalos, está de baja casi continua y se llevan los folios a casa.
Para cada puesto de trabajo hay tres personas:
-El titular, que está liberado por el sindicato, o por el partido, en comisión de servicios o de baja permanente...
-El interino que ocupa permanentemente su plaza, pero también está de baja con frecuencia.
-Un contratado laboral por obra o servicio que curra en lugar de los dos anteriores. Y lo menos que puede.
Y les pagamos a los tres.
Me cago en sus tres respectivas putas madres.
Haber, soy contratado laboral eventual con un contrato de eos de obra o servicio. En mi ayuntamiento somos casi 500 entre funcionarios y laborales. No creo que currelemos más de 50 jilipoyas.... y mal porque nadie quiere que lo hagamos bien. Yo hice unas pruebas tontas y no me contrataron, pero luego me llamaron porque hacia falta uno para que pencara en un sitio en el que habia dos tias de baja de maternidad. Casi todos estan en el ayuntamiento puestos a dedo, Los que se han ganado la plaza ha sido en unas opos trucadas, con muchos puntos por estancia en el puesto y les han dado el examen. El que se presenta a unas opos desde la calle esta jodido no puede aprobar nunca. Aqui solo hechan al que se mete en politica y le toca los cojones al partido del alcalde, ese si que esta muerto.
Mi ayuntamiento es una casa de putas. No da ni golpe ni dios. Lo juro por mis hijos.
Lobo,
Le confieso que aprecio sus intervenciones y comentarios, en muchas ocasiones, y no creo que piense que considero que toda crítica de ‘los tradicionales valores patrios del reino bellotero’ haya de ser una conducta motivada por el resentimiento y la envidia. De tal modo, ¿cómo habría de considerar las mias?.
Me parece que esos valores patrios, que Ud. tan bien retrata, son patrimonio ó ‘idiosincrásia’ de la mayor parte de los sectores y clases sociales españoles, que en eso no hay grandes distancias y , efectivamente, en algo como eso no debemos ser ni como los alemanes, ni como los suecos. Eso sí, operan con diferencia aparente, según el lugar que se ocupa en el acceso a los recursos y oportunidades. No pueden dejar de considerarse para cualquier tipo de intervención pública con voluntad de cambio.
Pero prefiero señalar los que creo son engaños esenciales en nuestra organización política, el primero de los cuales es confundir la servidumbre voluntaria de la población con la libertad política y la democracia.
Tanto si El Estado es Autonómico, como si es republicano jacobino, ambos propiciarán y se sostendrán en la disponibilidad corruptible de los individuos, tanto más si, como es el caso, no dividen verdaderamente el Poder y este lo ocupa permanentemente una clase política que no es representativa . No me confunda, lo que yo deseo es un Estado con Gobierno Democrático, no porque viva en la ilusión de que tal sistema elimina los peores rasgos de la naturaleza humana, como la voluntad de poder, sino porque creo que los hace más difíciles y más corregibles.
Saludos,
Lajos
Las 17 autonomías se crearon porque se creían que éstas pondrían fin a "las 2 Españas", no para tapar la historia-ficción de vascos y catalanes.
Menos mal que Tony te ha tapado la bocaza, burguesito anarco-chaquetero.
LA GRAN TRANSFORMACIÓN - Critica del liberalismo económico - de Karl Polanyi.
La gran transformación se publicó por vez primera en Nueva York en 1944. Un año después se editó en Londres y desde entonces este libro rotundo y fascinante ha sido traducido a varias lenguas. Su redescubrimiento data sin embargo de estos diez últimos años. El largo periodo que permaneció sumido en el olvido se debe en parte a la fecha de su publicación y también
a la radicalidad de las tesis que en él se defienden. Esta obra suponía —y supone— un giro copernicano en la interpretación de la génesis del fascismo —con anterioridad había publicado
Karl Polanyi en Londres (1935), The Essence of Fascism—, así como una valoración nueva de los efectos sociales provocados por el reinado del liberalismo económico. La crisis económica,
que se hizo patente a mediados de los años setenta en los países occidentales, y la catastrófica política neo-liberal del gobierno
Reagan, contribuyeron paradójicamente a rehabilitar esta obra maestra.
[ Karl Polanyi (1886-1964)]
A vuestra disposición en : http://jcastguer.blogspot.com/
Que lo disfruteis como yo lo he disfrutado.
Yo no sé si os habéis enterado de que esto era un comentario más al hilo, igual que los vuestros. En todo caso, gracias por los aplausos.
Tony Díaz, como el funcionario es un servidor del Estado, tiene que justificar su sueldo, su labor de servicio público. Me da igual si es o no mileurista, porque eso no viene al caso (es otro debate). Por cierto, otros son arquitectos y trabajan de sol a sol como delineantes por cuatro duros... pero trabajan: si no, los echan. Cuando Jordi Sevilla amagó con meter en cintura a los vagos del sector, salió al paso Zapatero y echó a aquel ministro de su gabinete en la urgente remodelación de gobierno que llevó a cabo. Qué casualidad.
A los que no lo conozcan, les recomiendo el libro 'Artículos de costumbres', de Mariano José de Larra, en concreto el artículo "Vuelva usted mañana"*, donde podrán comprobar que el problema de nuestras administraciones viene de lejos.
*Larra apuesta con un amigo suyo extranjero, de paso en España, que no podrá irse, como dice, en dos días, porque los trámites administrativos que tiene que solucionar le retendrán al menos un mes. El extranjero se echa a reír. Ríe, payaso, ríe...
Los comentarios de las 12.58h. y 13.48h. del día de ayer (martes, 12) no estaban cuando yo dejé el mío de las 16.46h. Por lo tanto, son de la misma persona. ¿Cómo, si no, puede saber nadie a las 13.48h. lo que dijo otro a las 12.58h., si su mensaje no había sido publicado todavía? Yo creo, editor, que te sigues equivocando al no establecer un miserable registro, que evite todos estos navajazos barriobajeros.
Anónimo de las 14.29, yo soy un "anarco-chaquetero" pero en una página que se llama Ácratas, el 90% de sus lectores no dan muestras de haber leído a ningún pensador ácrata (ni Proudhon, ni Bakunin, ni Thoreau, ni Tolstoi, ni nada). Más bien parecen buscar algún gurú que les guíe hacia el bienestar con ellos mismos, que al fin y al cabo todo se reduce a eso: a un egoísmo simiesco. Salud y anarquía, compañero.
El carácter asimétrico de la sociedad capitalista y la tendencia férrea de las sociedades a súpercentralizar el poder político en los regímenes de despotismo, como el actual régimen monárquico en España, se deduce claramente de la realidad siguiente:(que)En todas las sociedades, desde las que están muy poco desarrolladas y apenas alcanzaron el alba de la civilización, hasta las sociedades más adelantadas y poderosas, aparecen dos clases de gentes: una clase que gobierna y manda y una clase que es gobernada o obedece.
Lo que llamaron “el cambio social”, es sin más un proceso que lleva indefectiblemente a que el representante, como servidor, se convierta en amo de aquellos a quienes, supuestamente, ha de servir.
El despotismo monárquico español de 1978 : Toda la historia de la humanidad civilizada se reduce a un conflicto entre la tendencia de los elementos dominantes a monopolizar el poder político y transmitir la posesión del mismo por herencia. Y esto conlleva, también indefectiblemente, a la inmortalidad de las clases y, en consecuencia, a un proceso imperecedero de rotación periódica entre gobernantes y gobernados. O lo que es lo mismo: una interminable fermentación de endómosis y exósmosis entre las clases altas y ciertos sectores de las bajas.
Así que, sacaros el clavo del cerebro para que entendáis que sí ese régimen que llamáis democracia fuera tal régimen democrático, no estaríamos como estamos ante un deporte que uno se sienta sin más a ver por televisión, sino ante un sistema en el que uno participa y, si no se puede participar, no es una democracia............
http://ulpilex.es/Vitruvius/
Anónimo 14:29
He utilizado la palabra Estado en relación con su organización burocrática, y como tal, ni tiene naturaleza democrática ni se funda en el aprecio a las personas. Por el contrario, puede estar al servicio de oligarcas y abusar del principio de autoridad.
La Democrácia, es una forma de Gobierno, no una forma de Estado, y como tal, puede poner la enorme organización burocrática del Estado al servicio de la gente y de la sociedad, por medio de instituciones políticas que controlen a la Administración.
Saludos,
Lajos
Gracias al Marqués por los divinos datos y por su muy interesante propuesta de medidas correctivas. Datos (suponemos que son verídicos, ya que son oficiales):
ESTATALES(584.000),AUTONOMICOS(1.346.000),LOCALES(627.000), UNIVERSIDADES(103.000) TOTAL(2.700.000)
Viendo los datos, a primera vista, podemos sacar las siguientes conclusiones:
-Casi el mismo número de militares que el de cuerpos de seguridad del estado. O tenemos demasiados militares, dada su utilidad práctica o poca policía.
- El doble de mujeres que de hombres en la comunidades autónomas, lo cual me parece extraño.
- Tenemos 250.000 personas en los ministerios e igual número en las consejerías, lo cual puede significar una duplicación del estado.
- 627.000 en los ayuntamientos, teniendo en cuenta que hay 8000 municipios, resulta que hay 80 funcionarios de media por ayuntamiento. Sabemos que en municipios pequeños, que son la mayoría, no hay una relación tan alta, por lo tanto hay indicios de que los municipios grandes abusen de la contratación.
-Está incluido el personal laboral. No se si se incluyen los cargos políticos, así que si alguien conoce los datos, haga el favor de ilustrarnos.
-Según el instituto español de estadística en el tercer trimestre de 2009 la población activa es de 18.870.200 y bajando. Si restamos a estos los funcionarios, que dependen de sus impuestos, nos quedan 16.000.000 que producen la riqueza nacional.
- Si sumamos los funcionarios, más los pensionistas (8.000.000), más los parados (5.000.000) y dividimos la población activa, podemos extraer un dato interesante. Cada español que trabaja, sustenta con sus impuestos a otro compatriota, eso sin contar a sus hijos. Este hecho es insostenible y la tendencia tiende a agravarlo, porque aumentan los pensionistas y parados, así como disminuyen los trabajadores.
Por lo tanto, aparte de las medidas de racionalización del funcionariado, como las que propone Marqués, es evidente que hay que aumentar imperiosamente el número de productores.
A corto plazo parece necesario subir los impuestos, pero si no se suben a los mas pudientes, aquellos que pueden mantener a mas de un compatriota, conseguirán que muchos no puedan mantenerse ni a si mismos, que ya está pasando.
Aumentar la deuda no me parece una solución, pero eso tienen que calcularlo los especialistas.
No se pensáis vosotros, pero yo lo veo bastante negro.
Ereb
gran artículo de lobo estepario
recomiendo este blog http://fatumrevolutum.wordpress.com/
Muy ilustrativo tu enlace; Marqués de Sade, ¡es un Vd. un sádico!.
He echado un vistazo rápido y creo que en realidad los que viven del presupuesto son muchos más de esos dos miullones seiscientos y pico mil funcionarios. He visto que "no se incluyen" la reserva de la Guardia Civil, la segunda actividad de Policía (por tanto menos se incluirán los jubilados). Supongo que tampoco irán en esa contabilización los nombrados "digitales" o cargos de confianza, contratados laborales.... etc... . Total: ¡cualquiera sabe los funcionarios o pseudo-funcionarios que pastas o ramonean el presupuesto estatal, autonómico, municipal e islas adyacentes! ¡Mucho, mucho, mucho funcionario!. (Pacto de Caballeros, Sabina dixit). No me ha sorprendido que la Admon Autonómica, pronto tripliquea la estatal. ¡que nido de "clientes" del poder de las Taifas Patrióticas!. y don Montilla diciendo: "vayamos juntos y yo el primero por la senda de la Taifistización. ¡Vivan las "caenas" del Reino de Hispanistan,Cocolandia, Apaña...etc...!
Para Gato Fritz, la generalización de funcionarios corruptos en su mayoría no es cierta. Lo de pagar 3 sueldos de liberado, interino, contrato laboral tampoco.
Ya están suficientemente mal están las cosas y con muchos puntos de crítica, no hace falta que te inventes cosas que solo hacen que dar argumentos a gente como Tony, que encima piensan que son unos trabjadores incansables como hormiguitas.
No hace falta ir a mentiras para decir que los funcionarios tienen jornadas laborables más bajas que los trabajadores privados. Qué gozan de más derechos en cuanto a permisos, dias de asuntos propios y vacaciones. Qué tienen menos presión y menos amenazas de despido e inseguridad de que en el próximo ERE se irán a la calle. Qué en los ramos de sanidad y educación están mejor pagados que los de las empresas privadas (ojo, no me refiero a los super-médicos, sino al 70% del personal que incluye celadores, auxiliares, enfermeras y médicos residentes).
Y podría seguir, pero para qué? Cuando uno tiene una teta que chupar ahí se amorra cual recién nacido. Y cuando no la tiene a maldecir por porque también necesita su pezoncito.
"Anónimo de las 14.29, yo soy un "anarco-chaquetero" pero en una página que se llama Ácratas, el 90% de sus lectores no dan muestras de haber leído a ningún pensador ácrata (ni Proudhon, ni Bakunin, ni Thoreau, ni Tolstoi, ni nada). Más bien parecen buscar algún gurú que les guíe hacia el bienestar con ellos mismos, que al fin y al cabo todo se reduce a eso: a un egoísmo simiesco. Salud y anarquía, compañero".
Quizá estén muy ocupados casándose tres veces, como hacen los verdaderos anarquistas...
En cualquier caso, sería problema "del 90 por ciento de los lectores". Allá ellos.
Con tal de que no busquen a ese gurú en el blog de Anasagasti, como haces tú, a mí plin.
Anónimo de las 23.11h, yo estoy de acuerdo contigo. Además, cada vez que se critica al funcionariado salen los de siempre con que si se pretende privatizar (por cierto, que tanto el PSOE, sobre todo con González, como el PP de Aznar han privatizado a manta, poniendo cazos a mansalva). Desde luego no será mi caso, porque creo en la función pública, en la promoción de lo público, en las mismas oportunidades para todo el mundo... Pero no por eso voy a negar que en España la mitad no pega golpe, y esto lo ves en las ventanillas de cualquier administración, en los ayuntamientos, ¡hasta en las aulas universitarias! ¿Qué falla, el "pueblo" español? Pues tal vez, ¿no? Pero el caso es que va uno a hacer un maldito trámite y la mitad de las veces le marea una gentuza apática sin el menor respeto por el otro, con la mayor displicencia y ofendiéndose a la menor de cambio, dado el respaldo estatal del que gozan. Y esto, además, es darle alas a los defensores de la privatización.
Salud(os).
Bueno, Ereb, con unas medidas de racionalización de la función pública como las que propongo se liberaría una cantidad ingente de dinero que podría utilizarse de otra manera. Por ejemplo, para no ahogar a impuestos a los pequeños y medianos empresarios, que son el auténtico sostén productivo de España.
Y aún se me ocurren más medidas de racionalización, pero las que expuse en mi anterior post son las que considero más urgentes.
Pero antes que nada debemos hacernos una pregunta muy sencilla: ¿a quién beneficia el modelo que tenemos de función pública? Y eso está claro: En primer lugar a los políticos, porque han convertido esta función pública en herramienta para lograr clientela política. En segundo lugar, a los inútiles que no sirven para otra cosa que para que los enchufen en la administración.
Como la función pública está diseñada en función de los intereses de los grupos anteriormente mencionados, en lugar de en el interés común de todos los ciudadanos, así sale lo que sale: si es con barba San Antón, y si no la Purísima Concepción.
Pero entro en este debate precisamente por ser funcionario y conocer los tejemanejes internos. Porque estoy cansado de los topicazos. Porque en la administración aún quedamos funcionarios que creemos en otro modelo de función pública: en aquel basado en el mérito y en la capacidad, no en el compadreo y en el “siseñor”. Y un modelo que se basa en lo que ya he mencionado no sólo favorece al ciudadano, sino también al funcionario capaz y competente.
Para Anónimo del 13/01/09 a las 23:11
Hay cosas en las que debo puntualizarte. Nuestra jornada laboral es, al menos sobre el papel, tan amplia como la de la empresa privada (otra cosa es lo que a veces ocurre realmente). Lo que sucede es que, por regla general, no tenemos la jornada partida, y eso se nota mucho.
Nuestro régimen de permisos poco difiere del establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en muchos convenios colectivos, aunque sí es cierto que tenemos algún que otro permiso adicional de carácter prácticamente residual. En cuanto a los días de asuntos propios, muchos convenios colectivos los reconocen.
Y vayamos a las retribuciones. El funcionario del Estado gana, más o menos, lo mismo que su equivalente en la empresa privada. Y en el caso de puestos directivos, mucho menos. El caso que mencionas tiene una explicación: fueron transferidos a las Comunidades Autónomas, que pagan mucho mejor que el Estado. De ahí que sea urgentísima una revisión y unificación salarial para todas las administraciones. Y además, en el caso del Estado, nuestras revisiones salariales han ido siempre por debajo del IPC real, mientras que muchos convenios colectivos tienen su revisión en el IPC o en el IPC incrementado en un porcentaje.
Tony:
Me imagino que te refieres, con lo de mileuristas, a los funcionarios del Estado.
Porque has de saber que un auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid o de la Universidad Complutense, interinos y adscritos a lo que llaman "puestos base" (los de inferior nivel y por ello los peor pagados), se embolsan unos 1200 € limpios al mes (dato que sé ya que tengo amigos interinos en puestos de esos). Y no hablemos de la burrada que paga el ayuntamiento de Madrid, donde un ordenanza gana prácticamente ese mismo sueldo.
En la academia donde me preparaba a unas oposiciones comenté una vez lo que ganaba como administrativo del Estado (un grupo superior al de auxiliar) y muchos se quedaron sorprendidos de lo bajo que era el sueldo (inferior a esos 1200 € que ya he comentado).
Voy a intentar aportar algún grano de arena.
Las dos premisas de los políticos de ahora, que poco a poco se han ido filtrando a la carrera funcionarial desde sus estamentos más altos, son:
- divide y vencerás
- hoy por ti, mañana por mí.
Intentaré contarlo de forma ordenada, tratando principalmente de los altos cargos en la Administración central (en la autonómica y en los ayuntamientos la cosa cambia un poco), que es a donde yo pertenezco (casi me entra la risa de pensarlo, porque yo no doy órdenes ni a las fregonas, pero es así). La organización burocrática en España se ha estructurado de modo que su mando está en manos de abogados e ingenieros. Gracias a Hacienda los economistas también se han hecho su pequeño nicho, pero la cruda realidad es que quienes mandan, sobre todas las cosas, son ellos, y de hecho la legislación sobre función pública ha sido modelada a su antojo. ¿Cómo es esto? Los funcionarios tenemos clasificaciones profesionales (A1, A2, B1, B2, C) relativas al nivel académico (A1 = licenciados; A2 = diplomados, etc.), y dentro de esas clasificaciones también hay niveles, del 30 (Director General, Secretario General Técnico, Subdirector General) al 1. Niveles y categorías están interrelacionados e incluso se solapan. Por ejemplo, un funcionario A1 sólo puede tener niveles entre 22 y 30 (generalmente suele empezar con 26, pero a eso iré luego), pero es que un funcionario A2 puede tener también niveles A1: del 18 al 26, por lo que del 22 al 26 puede tener el mismo puesto de trabajo que un A1. Y así sucesivamente.
En la Administración se consideran altos cargos (es decir, gente que entra a formar parte de lo que se denomina "Fichero (Directorio) de Altos Cargos") a los funcionarios de nivel 26 (Jefe de Servicio) en adelante. Los niveles más altos, 29 y 30, son denominados "de libre designación", es decir, asignados a dedo. También algunos 28 son asignados a dedo, pero es menos habitual, porque hay algunas restricciones. Sólo funcionarios de carrera pueden ocupar cargos de Subdirector o Director General: no vale con poner a un amiguito de la calle, al menos tiene que ser un amiguito "de dentro". No se aplica para los otros cargos de nivel 30 tales como Subsecretarios, Secretarios de Estado, Gabinete Asesor de Ministros, etc: ahí sí que vale poner amiguetes del ámbito privado.
La ley de función pública garantiza la movilidad de los funcionarios y la posibilidad de acceder a cualquiera de estos puestos de trabajo (no a los de responsabilidad política, pero sí al resto) en función de los méritos, la experiencia, etc. Para eso están los concursos y se publican en el BOE las convocatorias de libre designación. Eso sobre el papel, claro.
Porque, como siempre pasa, la realidad es otra.
Excelente, como de costumbre, totalmente de acuerdo en la totalidad del texto...
(Continúa el anterior)
Todos los funcionarios, aparte de calificación y nivel, tienen una "clasificación personal" asociada al tipo de oposición que has realizado. Las oposiciones pensadas para ingenieros o abogados (administradores civiles del estado, jueces, abogados del estado, registradores de la propiedad, inspectores de hacienda, inspectores de trabajo, notarios, secretarios judiciales...) aportan al funcionario la calificación "EX 11". Un médico, o un veterinario, o un biólogo, que normalmente opositan al sector sanitario o a medio ambiente, reciben la calificación "EX 18". Un funcionario del Consejo de Seguridad Nuclear recibe el EX 30, etc. Todas estas clases están estratificadas, situándose la clase "EX 11" en lo alto de la pirámide, por supuesto. ¿Qué quiere decir esto? Que un "EX 11" puede, una vez se convierte en funcionario de carrera, acceder a CUALQUIER otro puesto, en cualquier administración (¡podría concursar hasta a una plaza de médico!). Un EX 18, al estar por debajo en la pirámide, sólo podría concursar a plazas con esa categoría o por debajo de ellos, pero nunca podrá optar a plazas EX 11 porque su categoría profesional lo excluye automáticamente. Ahora adivinanza: ¿qué categoría profesional tienen la práctica totalidad de los puestos denominados "de alto cargo"? Correcto. Recuerden, ingenieros y abogados.
Tanto es así que sólo ingenieros y abogados acceden a la administración, una vez aprueban sus oposiciones, DIRECTAMENTE como altos cargos (nivel 26, ó 28). Sólo los agrónomos, que deben ser la hermana pobre de la ingeniería, entran con nivel 24. Vale, los más listos me dirán que en muchas de esas oposiciones el único requisito es "ser licenciado" pero, amigo físico o químico, se va a poner usted a calzarse 180+ temas de contabilidad, derecho y administración pública sin saber de la misa la media? Pues eso. Bueno, y esto ahora, que antes, un ingeniero sólo tenía que hacer un examen de nivel al terminar la carrera y ¡zas! ya se convertía en funcionario.
Luego están los concursos. Los hay de varios tipos, y su objetivo es, como se ha dicho anteriormente, garantizar la movilidad del personal compitiendo en igualdad de condiciones con otros por un puesto de trabajo, en teoría, mejor remunerado. ¿Igualdad de condiciones? ¡Já!
Porque bien sabido es que antes de adjudicar ese puesto por concurso, la mayoría de las veces se ha concedido a un funcionario "en comisión de servicio", que es una forma elegante de decir "a dedo". O sea, el jefe superior, ante el temor de que recursos humanos le "recorte" ese puesto vacío, o simplemente ante el temor de que venga a ocuparlo alguien que no sea de la cuerda, coloca a un funcionario amiguete (a veces pasan cosas raras y ponen a quien se lo merece, pero no es lo habitual) en ese puesto, lo cual garantiza que en el próximo concurso por ese puesto, partirá con muchos más puntos de valoración que cualquiera de fuera que trate de optar al mismo. Como además el concurso será para SU sitio, los méritos/cursos realizados que se valorarán se parecerán SOSPECHOSAMENTE a los del perfil del que ocupe el puesto, de modo que sólo funcionarios que, por suerte o por casualidad, cumplan con los mismos requisitos, tendrán alguna posibilidad.
(y van 3)
Visto el panorama, voy a ahondar un poco más en el tema de los altos cargos de libre designación (29, 30). Ya he dicho que algunos de estos puestos están reservados a funcionarios de carrera, mientras que otros son de acceso para cualquier miembro de la ciudadanía, siempre que se preste al juego político de turno. La intención de esto no es mala del todo, ya que pretende que los puestos de responsabilidad técnica sean ocupados por técnicos, o sea, se intenta que al frente de una unidad esté alguien con experiencia en el trabajo de que se trate, y de este modo se restringe a los políticos a los puestos que se han diseñado para ellos.
En buena lógica, cabe pensar que cuando a un colega de partido le regalan uno de estos puestos es por "recompensarle" de algún modo. Y bien recompensado, ya que el sueldo es bastante importante (oscila entre los 50.000 y 80.000 euros brutos al año, dependiendo del puesto). En el caso de puestos técnicos se trata de mantener cierta objetividad, pero al final siempre se acaba poniendo a alguien que es afín a tus ideas, aunque no tenga carné de partido, por lo que los puestos de libre designación "de carácter técnico" terminan siendo contaminados por la peste política.
¿Qué pasa cuando el timón cambia de dirección? De nuevo, es lógico pensar que al cambiar la ideología cambiarán los cargos, y los que dejan el puesto tendrán que volver a la vida que vivieran, fueran directores de banco o fruteros. Los funcionarios deberían volver a su antiguo puesto (si este quedó vacante y no lo volvió a ocupar nadie) o quedarse en su casa viéndolas venir, DISFRUTANDO de una pequeña porción de su sueldo sin tener que trabajar. Pero claro, de ganar 60.000 euros a ganar 15.000 hay un abismo capaz de romper familias, y aquí es donde entra la premisa del "hoy por ti, mañana por mí".
La idea es: si yo ceso a este tío y lo mando a su casa, el día de mañana cuando cambien las tornas (que cambiarán) este tío es capaz de cesarme a mí y joderme la vida, así que para evitarme males mayores lo ceso para poner a mi amigo, sí, PERO LO REUBICO EN OTRO PUESTO de similar o incluso superior remuneración. Así todos contentos.
Ahora bien, ¿dónde lo reubicamos? Al principio no había mucho de donde sacar, pero la inventiva tanto socialista como pepera ha ido creando y creando comisiones, cuerpos de asesores, comités de expertos, gabinetes técnicos, nuevos altos cargos... En particular en la empresa pública, donde es habitual encontrarse en los puestos de dirección a antiguos funcionarios (caso del exministro Romero al frente del grupo Tragsa o del múltiplemente implicado en diversos escándalos del mundo agrario Quintiliano Pérez Bonilla, por poner ejemplos), y en las funciones de vocales asesores de dichas empresas... a altos cargos de la administración, que por firmar un papel o dos se levantan un bonito sobresueldo que les pague el chevrolet corvette (caso real de un alto cargo).
Llegamos al caso del FEGA, donde yo trabajo y de donde mejor puedo hablar, cuya distribución de personal es la siguiente:
414 funcionarios, de los cuales
62 jefes de servicio (nivel 26) -- 38 - 42.000 euros/año brutos
24 jefes de área (28) -- 43 - 46.000 euros/año
5 subdirectores adjuntos (29) -- 46 - 50.000 euros/año
5 subdirectores (30) -- 49 - 55.000 euros/año*
4 asesores (28-29) -- 46 - 50.000 euros/año
1 presidente (30) -- 55.000 euros/año (aprox.)*
para un total de altos cargos de 131 (31,5%).
*SIN CONTAR SOBRESUELDOS POR VOCAL ASESOR EN DIVERSOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS. LA CUANTÍA DE ESTOS SOBRESUELDOS ES DESCONOCIDA.
No me ha sido fácil recopilar estos datos, ya que las RPT (relaciones de puestos de trabajo, donde figuran los sueldos de cada puesto y nivel) parecen el secreto mejor guardado desde Ferrero Rocher. ¿Son extrapolables al resto de la administración? Pues no lo sé, pero algo me dice que los tiros van por ahí.
Patalete, también podríamos recordar a los que viven de subvenciones, sobre todo (son mis favoritos por su hipocresía) a los de "derechas" que viven de subvenciones, véase el sindicato fascista Manos Limpias o FAES (yo tengo una prima allí, una que dice que no es cierto que Alianza Popular fuera un conglomerado de franquistas). Otra cosa, Patalete, un amigo mío senegalés me comentaba que en su país recomiendan a algunos potenciales inmigrantes que al venir a España se hagan pasar por floridos, que recibirán ayuda enseguida... O que monten una asociación: "Sodomitas menospreciados por el Islam", "Sufriendo de incomprensión por usar la puerta de atrás", etc.
Este articulo es importante de comprender porque de ser cierto nos jugamos mucho.
"El Terremoto de Haití puede que no sea producto de la Naturaleza"
Una vez más nos encontramos con un dilema ya conocido: El terremoto de Haití.
Analicemos los datos de todos los seísmos reportados:
DATE LAT LON MAG DEPTH km REGION
13-JAN-2010 07:23:04 18.36 -72.88 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:58:27 18.35 -73.06 4.5 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:48:03 18.38 -72.88 4.5 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 06:24:17 18.34 -73.06 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:49:24 18.43 -73.02 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:24:02 18.50 -72.73 4.9 11.7 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:18:02 18.39 -72.91 5.2 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 05:02:58 18.42 -72.94 5.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 03:31:57 18.25 -72.92 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 03:17:12 18.40 -73.00 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:54:19 18.39 -72.97 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:43:47 18.48 -72.98 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:26:34 18.47 -72.84 4.8 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:17:57 18.45 -72.96 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 02:11:31 18.44 -73.03 4.9 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:57:35 18.46 -72.92 5.4 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:55:16 18.40 -72.82 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:36:34 18.59 -72.89 5.4 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:32:45 18.38 -72.95 5.3 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:24:32 18.49 -72.81 4.7 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:16:52 18.43 -72.86 5.1 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 01:05:49 18.54 -72.67 4.6 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:59:06 18.26 -72.91 5.2 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:43:27 18.54 -72.49 5.0 10.0 HAITI REGION
13-JAN-2010 00:23:56 18.41 -72.72 4.8 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:47:39 18.47 -72.85 4.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:35:40 18.44 -72.81 4.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:27:36 18.48 -72.81 4.8 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:12:04 18.39 -72.57 5.1 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 23:07:03 18.43 -72.62 4.2 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 22:12:05 18.48 -72.56 5.5 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 22:00:42 18.27 -72.86 5.9 10.0 HAITI REGION
12-JAN-2010 21:53:09 18.45 -72.45 7.0 10.0 HAITI REGION
11-JAN-2010 23:30:45 15.53 -88.65 4.9 10.0 HONDURAS
08-JAN-2010 09:31:35 10.52 -69.60 4.8 10.0 VENEZUELA
Observen la sucesión lineal en el mapa:
1º.-Venezuela el 8 de Enero. Profundidad 10 kms.
2º.-Honduras el 11 de Enero. Profundidad 10 kms.
3º.-Haití el 12 de Enero. Profundidad 10 kms.
Resto de Réplicas: Profundidad 10 kms.
¿Qué es lo que resulta familiar en este modelo?
en él podemos encontrar, el patrón de profundidad correlativa lineal. En ambo casos, observamos, que la actividad sísmica sucesiva se produce a la misma profundidad.....
El resto lo tendreis que leer en http://jcastguer.blogspot.com/ porque hay videos y link en los que corroborar esta realidad terrorífica.
Ya me gustaría que a toro pasado, el autor de aquel hilo del PIB al 4%: “http://acratasnew.blogspot.com/2009/11/jesucristo-en-ovni-o-en-un-mirage.html”
Me lo volviera a explicar, más que nada aprovechando el parón de actualizaciones.
Si hubiera en este país un solo medio de comunicación verdaderamente independiente, abriría con la noticia: "Morir de hambre en España". Me refiero al caso, que ya conoceréis, de la familia diezmada por inanición en Madrid-suroeste. Prefirieron la muerte a solicitar caridad.
Sé que de la elección de noticias depende la imagen que se da de una sociedad, de una época. Pero es menos falsa la tragedia de esta familia que la actualidad deportiva del R. Madrid o el F. C. Barcelona, con que nos salpican a diario en los informativos.
En España hay gente que pasa hambre, gente que tiene pensiones muy bajas, gente que se ha endeudado por su iniciativa empresarial, gente a la que la Banca estrangula, gente que no encuentra trabajo y se niega a volver al nido, etc. Y no hay derecho a ningunear esta realidad.
Salud y anarquía, hijos de perra del poder.
El Letargo de los orcos : sociatas,peperos,rojelias y partitocratas.
Por Pepe Lui.
Los meses pasaron, y más orcos prisioneros fueron atrapados y encarcelados dentro de los campos de internamiento.
Como los campos comenzaron a estar demasiado llenos, la Alianza se vio forzada a construir nuevos campos en las tierras del sur de las Montañas Pirineas.
Para mantener en condiciones y proveer lo necesario a los nuevos campamentos, el rey Mamon proclamó un nuevo impuesto a las naciones aliadas.
Este impuesto junto con las crecientes tensiones políticas por las disputas de límites, crearon malestar general.
Parecía que el frágil pacto que había unido a las naciones humanas en su peor momento se estaba por romper.
En medio de los disturbios políticos, muchos de los guardianes de los campos comenzaron a notar un cambio en los orcos cautivos.
Los esfuerzos de los orcos : sociatas,peperos,rojelias y demas ralea, para escapar de allí o incluso para pelear entre sí habían decrecido mucho hacía tiempo.
Los orcos y sobre todo las orcas,estaban volviéndose letárgicos y distantes.
Aunque fuera difícil de creer, los orcos y las orcas-quienes habían sido anteriormente la raza más agresiva de Iberia- habían perdido su voluntad de luchar.
El extraño letargo confundió a los líderes de la Alianza y continuó tomando la vida de los débiles orcos.
Algunos creían que una extraña enfermedad, sólo contraída por orcos,por mediacion de las orcas,había provocado la desconcertante apatía.
Pero el mago,Zapatones de Lyon,propuso una hipótesis distinta.
Investigando lo poco que pudo encontrar sobre la historia de los orcos,Zapatones,encontró que los orcos habían estado bajo la influencia de poderes demoníacos durante generaciones.
Entonces dedujo que los orcos habían sido corrompidos por estos poderes antes de su primera invasión de Iberia.
Claramente,los demonios Jodios,habían fortalecido a los orcos con su sangre,y por eso llegaron a tener fuerza sobrenatural, resistencia y agresividad.
Zapatones,creía que el letargo de los orcos no era una enfermedad, sino una consecuencia del abandono racial de la magia de los hechiceros,marxistas y liberales, que los habían convertido en guerreros temerarios y sanguinarios.
Aunque sus síntomas eran claros,Zapatones no podía encontrar una cura para la condición de los orcos.
Además,muchos de sus compañeros magos,así como algunos líderes notables de la Alianza,como una tal,la Mariana Raja,y un tal Toxo Mas,pensaban que era algo imprudente encontrar una cura.
La conclusión de Zapatones de Lyon fue,que la cura de los orcos ibericos debería ser de corte espiritual.
Pepe Lui,dixit.
a ver cuando escribimos algo de estos sindicatos verticales la mayor traicion a lña clase obrera viene de estos traidores y esta muy cerca de consumarse cuando hagan la reforma laboral qeu tiene preparada dan asco algun dia seran juzgados y fusilados algun dia
http://www.diariocritico.com/2010/Enero/opinion/rabassa/189268/rabassa.html
Para el Marqués de Sade:
Vuestra jornada laboral es, sobre el papel, más corta que la mayoría, y en la realidad mucho más. No conozco ningún funcionario cuya jornada sea de más de 37,5 horas a la semana. Tenéis más vacaciones, o llámale días de asuntos propios, jornadas de horario reducido o como quieras. ¿O crees que en la empresa privada es habitual que te den 4 o 6 días de asuntos propios o 1 mes por paternidad?
Al final la cuestión es ¿cuantas horas al año trabaja un funcionario y cuantas un trabajador equivalente en empresa privada? No hay color ni sobre el papel ni el la cruda realidad.
Como has comentado, sanidad y educación están transferidas a las CCAA. Si la unificación de sueldos que pides es que todos cobren más que en la empresa privada vamos listos!!!.
Así que no me extraña que la gran mayoría de jóvenes y no tan jóvenes quieran formar parte de la casta privilegiada.
Y que conste, estoy de acuerdo con los cambios que propones en uno de tus posts.
LOS SIONISTAS DE ESTADOS UNIDOS-ISRAEL,HAN PROVOCADO EL TERREMOTO EN HAITI.
Coincidiendo plenamente con la información publicada en Starviewer (ver más abajo), las fuentes rusas que informan a Sorcha Faal señalan al Ejército Naval de los Estados Unidos como responsable de este terremoto pues la flota Norte de Rusia lleva monitorizando los movimientos del Comandante General P.K. Keen desde hace un año. Curiosamente, se había posicionado en los alrededores de Haití unos días antes.
Al parecer, el ejército americano estaría preparando un terremoto sobre Irán como última medida para derrocar a su régimen, cosa que ya hizo la antigua Unión Soviética para derrocar al Sha y poner en su lugar a Jomeini (1978) lo que fue contrarrestado con otro terremoto sobre la comunista Yugoslavia al año siguiente (1979).
Las tecnologías empleadas, y perfeccionadas desde entonces, se componen de rayos Tesla electromagnéticos, armas de plasma y sónicas, unidas a “bombas de ondas”.
La interesantísima información de Sorcha Faal recuerda el terremoto en Japón de 1995 sobre la ciudad de Kobe, que fue anticipado una semana antes por el líder de una secta mística Shoko Asahara, posteriormente acusado de la famosa matanza con gas sarín en el metro de Japón y que, obviamente, fue una represalia por avisar de ese autoatentado.
Asahara habría obtenido esa información de los hackers de la secta Davidianos (información que ya relaté hace meses), cuyo edificio se encontraba enfrente de unas instalaciones militares.
Esa fue la razón por la que las autoridades desencadenaron la famosa -e inexplicada hasta ahora- matanza de Waco. Esta matanza fue ordenada por el entonces fiscal de distrito y ahora fiscal fiscal general del gabinete Obama, Eric Holder.
Por lo que dicen los rusos, a los yanquis se le ha ido el terremoto de las manos… Cuando le das a personas sin conciencia armas como éstas, pasa lo que pasa.
El Fascismo. Su especialidad: Hitler
http://ulpilex.es/Fornicar/tragedia/el-fascismo-su-especialidad-hitler/
En especial para Ereb, poseedor de la verdad absolutisima y que va por los blog demostrándolo y pretendiendo tirar por tierra las verdades de otros dioses como él.
Rectificación: no me quería referir a Ereb, sino a Ketter
el funcionariado no tiene razon de ser atendiendo a las nuevas tecnologias informáticas, como tampoco la banca, las inmobiliarias las agencias de viajes y otros todos ellos pertenecientes al sector servicios y que el paso del tiempo se encargará de borrar, primero los del sector privado y posteriormente el sector público ya se sabe al no estar sujeto a accionariado.
Todavia me acuerdo de cuando para justificar que estabas vivo a efectos de pensiones debias ir a por un documento que asi lo certificara al ayuntamiento .
Esto es genial:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/andalucia_sevilla/1263801264.html
Fijaros en este comentario:
"12 de enero de 2010 18:26
Anónimo dijo...
Saludos a todos.
Leo con interés los artículos que en esta página se publican.
En general todos son interesantes.
Coincido con el autor en que debe existir un cuerpo de funcionarios al servicio de los ciudadanos, funcionarios preparados para la labor encomendada, motivados, bien remunerados, que entren en el puesto por oposición, que no puedan ser manipulados por los poderes públicos.
Es evidente que los deseos comparados con la cruda realidad están lejos, pero sólo son eso, deseos.
Os sigo con atención.
Saludos."
Evidentemente está escrito por un político, un funcionario de altísimo rango o similar. No conozco ese mundillo a pesar de que tengo amigos que están en el. Nunca he querido enterarme, la verdad.
Pues bien, señor de "arriba". Esta es su oportunidad. El post de maldito es interesante, como siempre, pero lo mejor son los comentarios. De ellos se infieren muchas cosas positivas que ayudarán a mejorar la situación. Si los lee con atención seguro que llega a bonitas conclusiones. El resto del blog le llevará a otros enlaces y estos a otros, hasta un nuevo estado de consciencia. No será corto ni fácil, porque no hay atajos, pero el camino hacia la historia de los hombres tiene que ser bien labrado. Creo que usted ya lo está recorriendo, y siente curiosidad.
De seguro es usted una persona ilustrada y capaz de razonamiento independiente. Tiene la oportunidad de ser osado, audaz, y de que la historia lo recuerde como uno de los valientes aunque tal vez incomprendidos precursores de la verdadera libertad humana. Sin embargo, sus palabras "Es evidente que los deseos comparados con la cruda realidad están lejos, pero sólo son eso, deseos." le hacen ser pesimista ante la cruda realidad. Lo comprendo, yo también me dejo vencer por el desespero y el temor más veces de las que espero. Siempre me creo más fuerte de lo que en realidad soy. Pero forzar los límites es lo que nos hace trascenderlos. Y los deseos son una llave. Y algunas veces se cumplen, aunque casi nunca de la forma en que los planeamos.
Conozco personas que entraron en la rueda del poder por verdaderos ideales. Con veinte años el mundo se ve muy distinto. Pusieron su fuerza y su furia creativa en el camino que creían podría cambiar el mundo a mejor.
Luego encontraron la realidad.
Muchos se adaptaron, negaron su principio y lo racionalizaron. Viven felices, no quieren recordar.
Otros pocos están derrotados. El enemigo es muy poderoso. Todo es negro alrededor. Están encerrados.
Otros murieron o algo peor, por decir la verdad.
Dos o tres siguen luchando. Aportarán su grano, su piedra. El tiempo.
Muy pocos están en la cima, tienen poder, decisión. La Tortura.
Si nosotros que leemos estos escritos, pobres mequetrefes, atisbamos la realidad usted, en su posición privilegiada, tendrá un cuadro mucho más completo.
Sé que le va la vida en juego, y que cuando entró el el tablero del poder no era consciente de su verdadero alcance, pero ahora está en el final de la partida, doble o nada. Cuál es la decisión correcta? Cuál es moralmente acertada? Qué le dicen sus tripas? Las escucha alguna vez?
Mucho se ha hablado de la personalidad española, pero el "por mis cojones" puede ser un arma de doble filo. La guerra civil es un buen ejemplo. Estaba condenada al fracaso porque no se podía permitir. El hecho de que las colectivizaciones funcionaran es un ejemplo del "por mis cojones" typical spanish. Eso simplemente no se podía permitir y se hizo lo necesario. Muy mal ejemplo para la educación prevista. Inaceptable.
No quería citar ningún ejemplo concreto, porque los demagogos acostumbrados van a sacar toneladas de palabras que distraerán del tema principal, pero creo que es importante que se me entienda bien. (sigue...)
(sigue...)
Lo que necesitamos es un buen motivo. Si nos muestran una apuesta justa y razonada para vivir más y mejor, más justa y compasiva, más humana, la seguiremos con todas nuestras fuerzas. La vida y el honor nos irá en ello. Y seremos un ejemplo para el mundo. La espoleta, La cuna.
Qué van a hacer? Bombardearnos?
Sea valiente, cuente la verdad.
La reconoceremos y lucharemos por ella.
La verdad es imparable. Es una fuerza de la naturaleza.
Estamos unidos en lo fundamental. Todos nos queremos. Norte, Sur, Este y Oeste.
Somos hermanos. Nos conocemos. Nos comprendemos. Cuidamos los unos de los otros.
Dejemos a un lado las minucias.
Concentrémonos en lo primordial. Por ejempo: las subvenciones a los libros de texto sólo agravan el problema.
Por qué todos los años cambian los textos? Acaso cambian las matemáticas, la biología, la historia, la lengua?
Quién se beneficia y por qué?
Peligro! Tirar de este hilo puede desenredar la madeja de la mentira en la que vivimos! Antes de que se de cuenta estará en pañales, meao y cagao!
Sea valiente! Piense en lo que es correcto! La fuerza de la naturaleza! Quizá unos buenos contactos en la prensa y un buen discurso razonado den unos frutos grandiosos, robustos! Apele a la verdad, a la humanidad y al orgullo de ser íntegro! Tiene más aliados de los que cree. Y el momento es favorable, inmejorable.
Recuerde que no será fácil. La vida le va en ello.
Por último, fijaros en este comentario, el de las:
"15 de enero de 2010 10:14
Anónimo dijo...
El Letargo de los orcos : sociatas,peperos,rojelias y partitocratas.
Por Pepe Lui."
. Parece escrito en clave por el mismísimo presidente pidiendo ayuda porque está acorralado.
A todos les salen canas muy deprisa. Algunos se las tiñen.
Saludos
¿Que ocurre con nuestro dilecto y directo director, que parece que tiene abandonada ésta, su criatura digital?. El "so joío" creo que nos ha dejado y marchado a Honduras una temporada (¡bien hecho!): el movimiento se demuestra andando; la solidaridad también.
A mi me coge ya un poco fuera de juego para ir allí, así es que creo que la ayuda habrá de ser económica. Estoy dudando entre Médicos sin Frontera y Cáritas para canalizar mi pequeña aportación , (si, si, incluso una organización de la Iglesia, ya véis; no me fío de otras muchas y menos las pseudo-gubernamentales).
En fin, don Mess, si anda V.I. por aquí te he puesto la segunda parte de mis "Diálogos" en blogspot.com que de todas maneras me deja entrar y "colgarlos" allí como antes. ya dirás algo .
Lobo, tienes razón, no solo los funcionarios, o peor, los pseudo-funcionarios, subvencionados variadísimos... etc, etc... , creo que somos el pais mas rico del mundo,pues ¿quien coño es el español que trabaja y produce aquí? No creo que sean mas de cuatro y el cabo, es decir, una escuadra. Luego, los inmigrantes y pocos más Y sin embargo, aún seguimos comiendo. Milagroso, en fin......
Habéis visto esto? Desde luego ver algo así es mas raro que toparse con un ovni:
http://www.tu.tv/videos/no-tienen-verguenza-esto-jamas-lo-ver
Parece que aún hay vida...
Esto sigue la pauta de toda visión "virtual"
de la realidad: Después de todo esta última se impone y llega inexorablemente.
Ácratas está agonizando.
Para Anónimo de 16/01/2010 a las 12:58
Sobre el papel y en la realidad mi jornada es de 37’5 horas semanales. Lo que sucede es que los funcionarios, normalmente, no tenemos la jornada partida, y eso se nota mucho. Aunque también es verdad que hay sitios que son un escándalo.
Mis vacaciones son las mismas que las de cualquier trabajador. Constan de 22 días hábiles anuales que equivalen a 30 días naturales.
Lo del mes de paternidad es muy bueno. ¿Dónde está el privilegio? Porque lo aprobado hasta ahora será gradual e introducido por ley, por lo que lo podremos disfrutar todos, no solo los funcionarios. En cuanto a los días de asuntos propios, hay convenios colectivos que los reconocen.
Sobre las horas que trabaja alguien en la empresa privada te responderé que depende. Si estás en hostelería o en seguridad privada te hinchas. Si estás en un banco o caja de ahorros desde luego no te matas. Pero buena parte de la culpa de las jornadas laborales absurdas que tenemos en España échasela a la mentalidad empresarial, que liga el número de horas sentado en el puesto de trabajo a la productividad del trabajador, Parece que existe, además, una curiosa alergia patronal a las jornadas continuadas.
Y la unificación de sueldos que pido es un instrumento de racionalización del gasto público. Pero me conformo con que me unifiquen con el convenio colectivo de banca, por ejemplo.
¡Ah, y los funcionarios no nos llevamos nada en dinero negro, como ocurre, por ejemplo, en la construcción!
Democracia española: mil veintidos tiros en el mismo ojo, ¡pero ya!
Si se parte de que la inmigración es un problema entonces casi todo está definido. El que cubre miles de kilometros a través de territorios o estados para llegar a otros donde el que se expone cree o piensa que su vida puede ser mejor y logra llegar, se encuentra que en ese lugar le dice que NO, que no van a admitir que existe, que está ahi, en ese lugar, por mucho sufrimiento que haya vivido para poder llegar a ese sitio, pero da igual. Esto, señores, es una mariconada propi de perturbados fascistas alienigenas. Por eso solo cabe responder en la misma medida y con las mismas armas. Y es que entonces ¿un individuo que no puede demostrar o no posee papeles es un ilegal en territorio distinto al de procedencia?. Una sencilla falacia propia de individuos cerrados, sin alma. Gentuza que viene al mundo y se los ha programado para formar parte de los que deben ser ajusticiados por ser incapaces de respetar a su propia especie. Ellos son los ganadores, han triunfado porque han llegado hasta aqui y vosotros pretendeis acribillarlos por haber triunfado, haber supeado todos los inconvenientes que ab initio propuso y acepto la humanidad de que pa chulo yo(europa)y pa puta mi mujer(Africa).
El diccionario dice de ilegal : contra la ley. Es decir que se obvia la existencia del sujeto y se lo posiciona fuera de la ley, pero no porque no exista, sino porque no cumple los requisitos establecidos en una zona determinada del globo. No importa que esté vivo o esté muerto sino que contraviene la normativa de un lugar determinado.
Si alguien no está empadronado significa que no está en ese lugar. La imbecilidad llega a cotas de infarto. Porque empadronar, según también el diccionario de la lengua española(no sé según la lengua catalana o gallega) significa :Asentar o escribir a alguien en el padrón de los moradores de un pueblo. Lo que estos tunantes dicen es que si no te inscribo no existes aunque existas, sientas, tengas anhelos, tengas esperanzas en que tu vida se desarrolle lo mejor posible. Pues aunque eso sea legitimo, aquí no lo admitimos y ¡vete a tomar por culo!, desgraciao que no eres catalán.
Desconocemos el daño que una gente que ha pasado calamidades de todo tipo puede hacerles a unos indocumentados fascistas que en un momento determinado tienen el poder politico, ilegitimamente, de un lugar y decidir causarles daño. Esto de la democracia española es la misma mierda que el hitlerianismo alemán. Gentuza que pretender atisbar lo que es incapaz de ver. Si no respetais a cualquier ser humano, que esperais que no os suceda mañana. ¿Quizas que no os den mil veintidos tiros en el mismo ojo?. Eta gentuza no respera la vida, la existecia, el sentir de entes vivos Y hai que ir por ellos actuando en los mismos terminos que ellos proponen. Aquí lo que se está jugando es que sois unas melbas y admitir lo que os hagan lo mismo que proponen para los que no son de este "pais". después no os quejeis, mariconazos. ¿cómo podeis permitir que gente que está viva llegue a vuestros lugares para hacerles la vida imposible?. de esta manera mañana os dirán que los españoles que no cumplan tal o cual requisito no son españoles, o catalanes o vete tu asaber qué. así que si asmitis que otros humanos no puedn desarrollarse en cualquier parte del globo no os quejeis de que os den por el culo después.(¿entendido?)
Os vamos a dar canela en rama a vosotros los de la VIc ay a los fantasmas expoliadores y usurpadores del poder de los sujetos a los que estafan. Vais a morir sin piedad.
http://jcastguer.blogspot.com/2010/01/democracia-espanola-mil-veintidos-tiros.html
Editor, ya que no me publicaste lo anterior que te envié, mira a ver si esto tiene 'nivel' para ser publicado en ácratas.
http://rssnews.wordpress.com/2010/01/01/riesgo-inducido-y-geopolitica-del-conflicto-i/#more-3871
http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=JAQ
Se dice, se comenta, aquí y en otros espacios públicos que el número de funcionarios crece de manera desmesurada, fuera de toda medida. La pregunta lógica que cabe hacerse es si esta inflación del funcionariado se justifica sobre la base de un aumento paralelo en el número de vocaciones cuyo fin es dicho empleo o si por el contrario obedece a motivaciones ocultas en las que el orden natural está siendo violentado de manera capciosa.
Se dice también que los funcionarios no son diligentes en el desempeño de su cargo de forma mayoritaria. En caso de ser cierta esta proposición nos encontraríamos en la necesidad de reconocer que nuestro funcionariado padece de forma abrumadora falta de vocación. Podemos deducir que lo que ha motivado esta situación irregular se debe más bien a una falta de autoestima. Teniendo a la vista estos antecedentes, es de suponer que dicho funcionariado no podrá nunca realizar su labor de forma ejemplar.
Nos encontramos en una situación que contradice el derecho y la razón y que solo tiene una salida lógica que restablezca el orden natural.. Consiste en que cada funcionario, solo en presencia de su conciencia, se pregunte si verdaderamente está realizando lo que él considera su verdadera vocación o si, por el contrario, está ocupando un puesto que no cuadra con sus reales intereses y talentos.
Sí la idea expuesta calara en el conjunto del funcionariado, en poco tiempo se acabaría el problema planteado y de paso se resolverían muchos más que hasta ahora no hemos rozado. Por ejemplo: que al ajustarse el número de funcionarios al de aquellos que verdaderamente tengan una motivación vocacional lo más probable es que su número disminuya drásticamente de manera que, al carecer del suficiente personal, las distintas administraciones que padecemos no tendrían más opción que renunciar a sus planes megalómanos de burocratizar todas las estancias de la vida cotidiana.
Así mismo, la gangrena social que supone la existencia de un colectivo tan ingente sumido en la frustración profesional se resolvería a la par que generaría una avalancha de talentos dispuesto a servir a la colectividad en aquellas tareas para las que por naturaleza se hallan mas dotados.
El Afilador de su Alma
"Consiste en que cada funcionario, solo en presencia de su conciencia, se pregunte si verdaderamente está realizando lo que él considera su verdadera vocación o si, por el contrario, está ocupando un puesto que no cuadra con sus reales intereses y talentos".
Afilador lo que dices vale para todo, no es coto privado de dinguna profesión ni ocupación, vale lo mismo para médicos, maestros, camioneros, albañiles, etc, etc, etc...
Cual será el porcentaje de la población que no trabaja no ya en lo que ama, ni tan siquiera en lo que le gusta? Casi seguro que no pasa de una cifra.
Si se ajustase el número de trabajadores de cualquier profesión que no trabajaran exclusivamente por la nómina sino tambiém por la vocación aqui trabajaban 4 micos.
El orden natural... quien no conoce su orden natural y por ende a sí mismo, no conoce qué tipo de herramientas le ha dado la naturaleza ni cómo usarlas para desembolverse felizmente en esta jungla, y está condenado a jugar al Tetris por siempre y a encajar donde pille.
Un saludo
@normal:
Como tu bien has deducido de mi comentario lo allí afirmado vale para todas las profesiones pero me ciño a los funcionarios porque es el tema propuesto y además
porque el estatus profesional de este colectivo, diferente al resto de asalariados, le
otorga un carácter arquetípico de valor ejemplarizante desde la perspectiva que yo planteo.
Vivimos en un mundo marcado por un profundo nihilismo, o sea, donde toda visión suprasensible o metafísica ha sido abolida quedando solamente lo sensible como única
realidad de facto. Dentro de este contexto el mito tradicional de salvación escatológica encuentra su mejor nuevo acomodo, dentro de nuestro imaginario colectivo, en la figura del funcionario. Este aparece como el que se encuentra al abrigo de lo que resume todos los peligros: la Calle. La Calle, la bestia negra, para el trabajador corriente es el paro pero para el funcionario todo aquello que queda más allá de las puertas de la administración, o sea: el paro y el trabajar en serio y en situación precaria.
Esta situación de relajación dentro de la que se desenvuelve el funcionariado permite mucho espacio de tiempo para uso personal. En la mayoría de las ocasiones este es empleado en cuchicheos banales mas existirán muchos casos (así se debe suponer dentro de un grupo tan amplio) en los que un colectivo de funcionarios más intelectualizados aprovecharán el tiempo para dedicarlo a meditar. Es muy probable igualmente que dichos individuos se planteen asuntos tales como los que yo he señalado, a saber: la vocación, el talento, el valor de la conciencia….. Llegado el caso
incluso pudiera ser que se cuestionen su supuesta salvación y tal vez detrás de esta vieran las orejas del lobo. Tal vez comience a aparecer dentro de ellos una irresistible atracción por el vacío. Quizás vivan obsesionados por arrojarse a esa Calle que los atrae irremediablemente. No menos probable es que el fantasma de la Libertad los visite día y noche representando en su imaginación la mediocridad de la vida que le aguarda encerrado en un ambiente mezquino hasta los días de la vejez. En fin, ¿Qué sabe nadie lo que puede acontecer en la mente de un funcionario imaginativo y ocioso?
A tales funcionarios, si leen mi comentario, quizás les sirva de aldabonazo, como un mensaje del mundo suprasensible que los confirma en medio de la duda. De este modo puede que encuentren la fuerza y el valor para romper con su situación y entrar en la prueba de la iniciación. Los que lo logren habrán entrado en el camino heroico, el camino del guerrero, estrecho como filo de navaja. Camino de salvación.
Sea como fuere, aun en el caso de que mi mensaje no encontrase destinatario, nunca esta de más proclamar la verdad aunque, en estos tiempos nihilistas, pudiere parecer un gesto inútil, un brindis al sol.
No se si leerás mi respuesta porque el pelotón ya va dos pueblos por delante pero en todo caso recibe un cordial saludo.
El Afilador de su alma.
Sí, afilador, ya sé que te por el tema te referias en exclusiva al funcionariado, y que ovbiamente todo el mundo sabe que la falta de vocación no conoce diferencias enntre formas de "ganarse la vida", sólo que yo por suerte o por desgracia me muevo en la empresa privada, donde tanto lo bueno (y escaso) como lo malo se nota más.
De todos modos si hay algún raro funcionario que haya leido tu comentario y esté dispuesto a saltar al vacío siguiendo una especie de sueño le diría que calcule bien donde va a caer y que se fije bien qsi el terreno que lo va a recibir sea un llamado de ese sueño, porque si no es así lo puede tener mu joio.
Y pienso más o menos como tú (siguiendo otra entrada), en España hay demasiados durmientes pero también más latentes de lo que aparenta, y es verdad universal, en los peores momentos es donde se revela lo mejorcito de cada casa.
Un saludo.
@normal:
Veo que estás preocupado por el batacazo que se puede pegar nuestro “raro funcionario”. Yo te diría que de momento no hay que estarlo. Nuestro funcionario, aunque sin duda es raro, eso no quiere decir que carezca absolutamente de todo sentido práctico. Doy por sentado que habrá hecho unos ahorrillos, que tendrá algún plan…
Todos los aventureros procuran proveerse de provisiones antes de emprender su empresa, hacen cálculos y finalmente confían en la Providencia o en su Buena Estrella.
Te extraña que pueda existir gente así, sin embargo la historia española está plagada de ella. Gracias a ellos hoy España es una de las grandes placas tectónicas de la cultura universal. La Vieja y la Nueva España: la Hispanidad, hoy vencida a los pies del maquinismo británico y de su maquinación. Pero esta guerra no ha concluido. Comienzan a emerger muevas fuerzas que pronto entrarán en acción.
Su arma será la palabra nueva que brota de la ternura. Esta barrerá a las máquinas de destrucción. Entonces habrá llegado la hora del Hombre y de España, su mayor paladín.
Ha llegado de nuevo la hora en que es necesario que surjan aventureros dispuestos a echarse a la mar. A ese mar tan inexplorado de su interioridad. Dentro de ella encontraremos nuevos continentes que colonizar. El hombre nuevo está por crear.
Faltan hombres decididos que se echen a la mar y para ello se ha de empezar por donde empieza nuestro raro funcionario. Hay que quitarse la piel de borrego y saltar al redil. Luego, aullando a la luna, correr hacia el bosque, a las montañas y allí, en la emboscadura enfrentarse al reto que la vida nos plantee. Solo entonces sabremos la medida de nuestras fuerzas y si somos dignos de portar en nuestros labios la Palabra Nueva.
El proyecto del “funcionario raro” no es ningún sueño, ninguna quimera. El sueño es permanecer en la jaula de oro donde todas las potencias que determinan al hombre no se ejercitan y por tanto degenerarán hasta sumirlo en la mediocridad. Sueño es no ver que si al animal doméstico se lo ceba es para llevarlo algún día al matadero. Sueño es conformarse con vivir en un mundo al revés donde a lo normal se le llama raro o anormal y a lo que verdaderamente es normal se le cataloga de anormal.
Todos los que viven el dilema están siendo llamados a dar el salto sobre la valla de las normas. No se puede estar haciendo malabarismos sobre el filito de la valla toda la vida. O lo uno o lo otro. Aquí no caben medias tintas: O Dios o el Mundo. Las componendas son cosa del mundo viejo, el que quiere tener una patita en cada orilla ya sabe lo que ha elegido.
Dios lo pide todo. Y nosotros deberíamos cantar como los Panchos: “Si tu me dices ven, lo dejo todo…”
Un saludo.
El Afilador de su Alma.
Publicar un comentario