DESMANTELAR EL RÉGIMEN (II): QUÉ ES LA DEMOCRACIA

Democracia es el Régimen cuya doctrina política establece un sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía, o sea, la autoridad suprema del poder público sobre un territorio y sus habitantes, mediante la elección libre de sus dirigentes. La Democracia requiere un régimen que establezca la independencia estricta de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; separados por el pueblo soberano para evitar que la concurrencia de tales poderes en las mismas personas corrompa el régimen y devenga éste en una oligocracia encubierta(1). La independencia estricta de los poderes del Estado sólo se logra mediante la elección libre por el pueblo, en procedimientos electorales distintos (lo que
se expresa frecuentemente como "en urnas separadas"), de los representantes de cada uno de esos poderes; y se mantiene mediante la celosa vigilancia de cada poder sobre los otros en defensa de su propio ámbito competencial; y mediante el establecimiento de los procedimientos de control, por parte del pueblo, sobre el comportamiento de sus representantes: Desde el punto de vista de la legalidad, es el Poder Judicial, cuerpo funcionarial, el que impondrá el imperio de la Ley emanada del Parlamento al cuerpo político; y desde el punto de vista de la eficiencia, es el propio pueblo representado el que decide mediante el mandato imperativo de cada representante y un ágil procedimiento de destitución (o impeachment) en caso de corrupción manifiesta. Es precisamente ese control el que obliga al régimen a permitir al ciudadano identificar a un diputado concreto como propio representante en el Poder Legislativo.

Una vez comprendido lo anterior, llamar democracia a lo que organiza políticamente la España actual es malintencionado; y sería sin duda delictivo, si hubiera una verdadera Ley promulgada por el pueblo, en vez de por los partidos políticos(2).

En Ácratas, nadie pone en duda la legitimidad de la existencia de los partidos políticos, sino su pertinaz y avaricioso acaparamiento del ámbito de la política toda; de manera que, en España, ningún ciudadano puede ejercer sus derechos políticos si no es a través del filtro ideológico de un partido político. A veces, los partidarios llegan a mofarse del español que desea opinar políticamente diciéndole que si no le gusta lo que hay, constituya un partido político propio, a sabiendas, no sólo de la dificultad económica que ello conlleva, sino de la perversión que supone que la forma de pensar de un individuo deba homologarse con la de miles de otros individuos para constituir un cuerpo común partidario. La misma Constitución de 1978 bendice la exclusiva, el acaparamiento del ámbito de lo político, de los partidos y lo expresa taxativamente al pontificar que la libertad política de los españoles se manifiesta a través de estos. Y ello con todas sus consecuencias.

La consecuencia es que un ciudadano que desee expresar su opinión política, y no comulgue con las supuestas ideologías de los partidos que existen, no tiene posibilidad de ser representado. Es decir, que el régimen margina a sabiendas a todos los españoles que no se homologuen gregarios alrededor de un partido político concreto. Así, quien piense que en España, por ejemplo, deben construirse nuevas centrales nucleares, pero que debe prohibirse el despido libre, no tiene nadie que lo represente. Y, en general, suele ir a votar como mal menor (o sea, para evitar lo peor); o simplemente no va a votar, y se desentiende de la política.

El español medio se desentiende de la política porque sabe que no tiene voz (y que su voto está corrompido, pues da carta blanca al partido votado para que haga con él lo que le venga en gana, aún traicionando las opiniones de los votantes y hasta los propios programas electorales). El español medio se desentiende (como cualquier humano inteligente) de todo aquello que no puede controlar y resulta socialmente perjudicial: de los terremotos, de los tsunamis, de las epidemias y de los partidos políticos. Y se limita a lamentar las consecuencias de tales desgracias incontrolables: e igual que lamenta que Dios no controle la Naturaleza, lamenta también no controlar su destino social por no tener verdaderos representantes políticos.

El español no tiene representantes políticos en los diputados electos, ni aunque sean del partido de sus preferencias dentro del arco parlamentario, porque los diputados a quien representan exclusivamente es a su partido, que les ordena (a mano alzada, con los dedos, el jefe de filas, lo que deben votar en cada ley o propuesta en el Congreso y el Senado). Y es el partido el que (supuestamente) representa a sus votantes, porque la plebe no puede votar personas, sino siglas partidarias; y es la cúpula de la ejecutiva del partido la que interpreta lo que sus votantes desean (es decir, hace encuestas para conocer la caída en la intención de voto cada cierto período de desmanes en la gestión política, económica y social) mediante las herramientas del márquetin de masas. Porque la representación política, como la de cualquier otro tipo, requiere la garantía del control permanente del representado a su representante. Si no, es otra cosa, aunque se intente engañar al ciudadano con palabrería formal. Nadie puede representar a otro en ninguna gestión concreta (como la del voto en una ley) si la opinión de ese otro no es primero escuchada por el representante. Eso, que es obvio cuando pagamos la minuta a un representante en algún negocio o gestión (un abogado, un arquitecto, un intermediario, etc), no se verifica en el sistema político español.

El sistema político español está a caballo entre la dictadura de la que proviene sin ruptura (fue acuerdo, transición, pacto, consenso, conceptos todos no democráticos, sino oligárquicos) y la verdadera democracia. De manera que llamar al Régimen monárquico-parlamentario español DEMOCRACIA es tan inexacto y tan injusto como calificarlo de DICTADURA. Cualquiera que haya leído esto, y se sienta sorprendido o incluso insultado, y desee comprobar la veracidad de nuestro aserto, limítese a asomarse al otro lado de lo Pirineos (esos montes que siempre nos han separado de Europa) y eche un vistazo en Francia a lo que es una ciudadanía organizada, orgullosa de sí misma, de su historia y de sus conquistas.

Cualquier país que vive más de 70 años seguidos en el oprobio de la dictadura franquista y del apaño postfranquista transicional cocotero NO TIENE CIUDADANÍA, sino habitantes: pueblo y casta dirigente; explotados y mangantes; corderos y perros pastores; votantes y mafias organizadas de corruptos. La ausencia de toda reacción popular ante la crisis actual, que está destruyendo todo progreso acumulado en los últimos 30 años, demuestra lo que escribo, lo que todos aquí sabemos.

MESS

NOTAS:
(1) Que es exactamente lo que sucede en el Régimen español, donde el Legislativo elige al Ejecutivo y al Judicial y donde los tres poderes del Estado se ponen luego a disposición del Presidente del Gobierno, que puede actuar como un dictador, haciendo o deshaciendo leyes, sin más necesidad que la de mantener el apoyo parlamentario durante la legislatura, lo que consigue repartiendo dinero, cargos y prebendas entre sus acólitos.

(2) La corrupción salvaje consigue que la oligocracia, ávida de dinero fácil y sin control judicial (que participa del pastel), se ponga al servicio del poder económico (banca, multinacionales y los gobiernos de terceros países interesados en la posición geo-estratégica de España. Por lo que, resumiendo, España es, en fin, una Plutocracia (el poder es de los ricos, que dictan las leyes a su antojo) que maneja, como un ventrílocuo, los hilos de un muñeco, de un títere que es una Oligocracia de partidos, que se finge a su vez una Democracia, gracias al apoyo interesado los medios de comunicación, que pertenecen a los plutócratas. Y el círculo se cierra alrededor de los cuellos (y de los cojones) de los españoles, que lo toleramos.

54 COMENTARIOS:

Anónimo .

Bueno, tiene razón señor Mess: "Cualquier país que vive más de 70 años seguidos en el oprobio de la dictadura franquista y del apaño postfranquista transicional cocotero NO TIENE CIUDADANÍA, sino habitantes: pueblo y casta dirigente; explotados y mangantes; corderos y perros pastores; votantes y mafias organizadas de corruptos". No somos ciudadanos en el sentido en el que lo son los franceses, que hicieron su revolución en 1789. Por eso seguimos tolerando a un Bourbon en el poder con su corona manchada de sangre. Porque lo que somos es SÚBDITOS.
Gracias.

Anónimo .

Si a los partidos, poder económico y monarquía les va bien tal y como están las cosas, ¿cómo se cambia esto?
El pueblo desde luego no va a hacer nada, salvo como mucho convenir en un cierto desprecio por la clase política, pero dejándose hacer, eso sí.

Pablo .

Espectacular.

¿Cómo se menea esto? Porque no tengo mucha idea y la dirección de la noticia es la misma que la de la página...

Anónimo .

A mi forma de pensar todos los pueblos estamos igual de jodidos, no tenenmos a nadie que nos represente, no creo que los franceses sena distintos, ya hay mas de la mitad de franceses que squieren echar asarko y no pueden...

EDIT .

No todos los estados joden por igual a sus ciudadanos desde el punto de vista de los derechos politicos. Un comentario que enrasa a todos, como ése de "nadie tiene quien le represente" (que es falso) es, en realidad, un "me da igual tener derechos políticos".

¿Sabe la consecuencia de ser ciudadano francés o o súbdito español en estos momentos críticos, por ejemplo? Pues que Francia ya está saliendo de la crisis económica mientras España cae aún en un pozo sin fondo.

Por supuesto que no da igual.

Que algunos franceses quieran quitarse de encima a Sarkozy y no puedan es debido a que, en segunda vuelta, éste ganó (siempre se gana por mayoría absoluta cuando se convoca elección del Presidente de la República a doble vuelta, porque siempre tiene como mínimo la mitad más uno de los votos de todos los franceses) las elecciones. Pero, a cambio, Sarkozy no tiene ningún poder para redactar leyes en Francia, sino que es el parlamento de la V República Francesa quien las redacta y aprueba, le guste o no al Presidente. Eso es una democracia. Y no. No da igual ser ciudadano de una nación libre, como es Francia; que pica-coles de un corral de pollos descabezados, como es España.

Salud.

Marlowe .

En efecto, este articulo de ácratas es la A,E,I,O,U de la realidad política española.¿qué duda cabe?.

Entonces,el votante español, ¿no es el típico jilipollas de toda la vida?

Si usted, como ciudadano que vota no sabe a quién vota, porque no lo sabe, y además no puede impedir esta corrupción, usted además de ser un mierda desgraciado es, sin acritud, un jilipollas. El típico Idiota de toda la vida, que ve cómo aquellos a los que legitima en el poder legislan para beneficiarse a sí mismos con su dinero. Y si no, califiquen ustedes a quien no se corta en realizar estos comportamientos para posteriormente quejarse como ursulinas sin merienda


http://jcastguer.blogspot.com/2010/01/el-votante-espanol-es-el-tipico-idiota.html

Marlowe .

El triunfo de la normalización lingüística sería su autonegación

Se crea una necesidad basada en una hipocresi y despues requiere mantenerla si se quiere que deje de tocar los cojones.

este es un articulo del MCRC. aquí: http://jcastguer.blogspot.com/2010/01/el-triunfo-de-la-normalizacion.html

Anónimo .

Esto es genial:

http://informativos.net/entrevistas/joern-berninger-analista-financiero-asegura-que-la-gran-crisis-esta-aun-por-llegar-entrevista-exclusiva-_52665.aspx

Marlowe .

Un articulo esclarecedor sobre lo que llaman la "Normalización Lingüistica".

Y de paso un par de CD's de música electronica para engraseis y avanceis hacia el final del régimen que os folla sin vaselina, cabestros.( con perdón?)

http://jcastguer.blogspot.com/2010/01/el-triunfo-de-la-normalizacion.html

Gato Frtz .

Pablo: Pulsa sobre el título del artículo y te aparecerá la dirección exacta.

Pero no te molestes en intentar publicar nada en Menéame, porque cualquier contenido de Ácratas está baneado por el sutil procedimiento de que los vigilantes del kindergarten Menéame le endosan decenas de negativos falsos.

Esto sucede después de que Ácratas obtuviera unas diez portadas en Menéame con decenas de miles de lecturas. La máquina represora se puso entonces en marcha y ¡zas!: Ácratas baneado de facto.

Los chicos de Menéame trabajan para el régimen, como los de cualquier otro sitio donde haya publicidad que perder. El dinero es lo único que les importa.

Saludos.

Gato Fritz .

Es cierto: la gran crisis está aún por llegar, como viene advirtiendo Ácratas con las series de datos económicos en la mano.

Los países democráticos tendrán una crisis de las denominadas en W, Y España una en L. Supongo que imaginas que se trata de letras que representan a las gráficas de crecimiento de los países. De momento, Francia y Alemania ascienden por el interior de la letra W buscando el máximo relativo. Y España cae por la vertical del oalo de la L.

Para que luego digan que somos una democracia homologada... Con estas bandas organizadas de ladrones que nos administran, lo que somos es cadáveres que caminan porque no saben aún que están muertos.

Saludos.

MHdP .

Ciudadanos:

El odio a todo lo francés ha sido inculcado a las masas de borregos españoles desde la intentona de la Pepa, la Constitución de 1812. ¿Qué digo? ¡Desde quince años antes! Desde la Revolución Francesa. Y luego, con la entrada en España de José Bonaparte como José I, la Iglesia movilizó a las masas iletradas contra el innovador y volteriano francés, contra los conceptos de citoyen, de Ilustración y de libertad intelectual. Y mandó matar y mató personalmente con sus cura-merinos a cuanto francés se puso al alcance de sus facas traperas.

Y aquí seguimos. Negándonos a mirar tras los Pirineos, cuando todos los códigos legales, si queremos que funcionen un mínimos, los copiamos de los franceses. Y aquí seguimos soltando perlas del tipo de que "en todas partes cuecen habas", como si lo supiéramos, y no pasara de ser un delirio de loco y un deseo de ignorante. Pues no, cabestros, sólo cuecen habas (de estas que nos comemos cada día, que son duras como algarrobas), en los países tercermundistas como España.

Salud.

Gato Fritz .

¡Salud, Maldito! Qué inesperado placer tenerte por aquí hoy, un blando sábado de enero en que todo cristo está tratando de divertirse y de olvidar lo que es: un cero a la izquierda.

Hace falta alguno de tus corrosivos panfletos para levantarnos el ánimo. ¡Que la cosa está muy mala! Mi empresa cierra seguro antes de verano y me voy a quedar en la rue como me quedé sin abuela: sin poder hacer nada para evitarlo.

He releído tus manuales de supervivencia (y los de Mess y los de Udivarri), y creo que sería bueno que hiciérais una especie de guía para españoles de a pie.

¿Cómo lo ves?

MHdP .

Los españoles de a pie antes prefieren cortarse el pie y comérselo crudo que alzarse contra la injusticia y cortarles sus manos de ladrón a medio millón de hijos de puta que nos tienen más humillados que a unos bueyes de tiro uncidos al yugo (y a las flechas) y tirando de un arado.

No confío ya en los españoles para nada digno. Mientras tengan algo con lo que entretenerse, están blindados contra cualquier estímulo intelectual o moral.

¡Que les den por donde más les gusta!

Gato: usa tus fuerzas y aprovecha la oportunidad que representa el cierre de tu empresa para sacar a tu familia de este país de mierda. No permitas que conviertan a tus hijos en corderos.

Recibe un abrazo.

Gato Fritz .

El 85% de los lectores de Ácratas son demócratas: unos,el 24%, republicanos constitucionalistas; y otros, el 62%, aún más demócratas que estos, puesto que abogan por la democracia asamblearia y municipalista, lo que ya es tener ganas de participar en política.

Lo que te peido es un manual de supervivencia conjunto para estos pocos miles de ciudadanos que se mantienen despiertos en Matrix.

Te mando un afectuoso maullido.

Anónimo .

A Brasil, hay que irse a Brasil. Y además está lleno de garotas de Ipanema.
Moncho

Anónimo .

Buenas tardes. Hace relativamente poco tiempo que sigo las opiniones vertidas en Ácratas. Por desgracia, lamento estar de acuerdo en la mayoría de ellas.
He vivido la juventud durante la Dictadura del Caudillo y he llegado a añorarla al compararla con la dictadura oligárquica y nacionalista de los reinos de taifas actual.
Con el Tío Paco sabíamos que éramos meros súbditos explotados por una camarilla, quizá unos miles. Podíamos soportarlos. Si alguno robaba demasiado o mostraba excesiva sed de poder, el propio Paco tomaba lo defenestraba por cuestión de supervivencia. Hoy, soportamos a decenas de miles de Tíos Pacos con sus correspondientes séquitos, más centenares de miles de burócratas que nos extraen la sangre sin medida y acabaran por desangrarnos.
Quedan muy lejos los días que corría delante de los “grises”, ilusionado en la lucha por un cambio, que el tiempo demuestra que nunca ha sucedido ni sucederá. Los españoles no lucharán como los franceses en 1789. Son fáciles de conformar y los mal llamados políticos lo saben. “Panem et circens” es su máxima, actualizada a “Subsidio y fútbol o prensa rosa”, según sexos.
El carácter sumiso y manipulable español es evidente con la invasión napoleónica. No olvidemos que fue la deportación de los Borbones la que desato la sublevación. Sin embargo, casi siempre se olvida, como tras la derrota de Bonaparte y la reinstauración borbónica en España y Francia, el pueblo español permanecía impasible ante la invasión de los “Cien mil hijos de San Luís” y la destrucción de Cádiz y de nuestra primera Constitución. Claro que el mal nacido de Fernando VII, Rey de las Españas por la Gracia de Dios, estaba en el trono velando por el “bienestar” de sus hijos.
Después de “saltar la valla”, como dice Mess, en dos ocasiones para volver al punto de partida hecho unos zorros y a rastras, desconfío de los voceros que exaltan pero no avanzan, de los líderes de retaguardia, de la masa aborregada que igual te acompaña como te aplasta.
España, entendiendo como tal el pueblo español, no el pedazo de tierra sobre el que vivimos, está perdida. Por el contrario el Estado español cree ser cada día más fuerte. Controla la información pública y privada, posee una burocracia fiel y asfixiante, policías y soldados, y apoyo económico desmedido.
Sin embargo, es un gigante vacilante. La crisis lo ha debilitado y en su soberbia esta ciego. Incluso una pequeña piedra puede derribarlo. No hace falta asaltar una Bastilla o el Palacio de Invierno. Eso quisiera él. Aplastarnos con el rodillo represor o bajo las orugas de un Leopard.
Primero pensé en “suicidarme burocráticamente”, es decir que el sistema me considerara muerto. Solo necesitas un papel firmado por un médico real o ficticio. Los burócratas son tan estúpidos y manejan tanto volumen de información que es improbable que lo comprueben. Fuera del sistema escapas al control de la AEAT, S.S., etc… Lo único que pierdes son las prestaciones sanitarias. Los seguros privados no te rechazan mientras pagues las cuotas y los documentos de identidad tienen plazos largos de caducidad. ¿La pensión?. ¡Cómo no la cobraré de ninguna forma!. Son pérdidas aceptables a cambio de conseguir la libertad.
Luego he pensado otras dos formas de conseguir el mismo objetivo, formas activas cuyo éxito beneficiaría a otros además de mí. Una entraña cierto riesgo al principio pero elimina uno de los pilares que utiliza el Estado para sojuzgarnos. La segunda, entraña riesgos cuando se extienda y el Estado deje de percibirla como una anécdota. Sin duda es está segunda la que más me seduce. ¿El problema?. Confianza en los compañeros de viaje.

patalete .

Gato, el Manual de supervivencia lo tienes aquí mismo. Copia juntos los artículos económicos de Mess, Udivarri y MHdp (es un poco labor de chinos , pero no difícil) y ya lo tienes,

¿Irse a Brasil ? No, creo que mejor Costa Rica donde ya estará establecido o pronto lo hará don Mess y seguro que se lleva con él como secretario a MHdP, que son amigos del alma, je, je..

Querido director: Gracias por el aumento de ingresos -que no sueldo-, por artículos publicados. Sin pedirlo, y con esta crisis que nos asuela o asola, como prefieras. Eres el mejor, como lo demuestra éste artículo esclarecedor, sobre todo para los que van llegando, ya que los "viejos" de aquí, lo tenemos claro.

Y eso que podía quejarme de plagio, pues dices, (eso si, mejor que yo) lo que hace bastantes días escribí en la segunda parte de los "Dialogos" entre ese abuelo "mio" y su nieto. Que por cierto, colgué en blogspot.com como hacía antes. No se si ahora lo puedes ver allí o no, ya dirás algo.

Aunque sea un tanto redundante con tu artículo, supongo que será publicable, pues hay que "machacar y remachar" las mismas ideas a fin de hacerlas digeribles y comprensibles a los ciudadanos -o súbditos, si lo prefieres- de la patria hispanistana o cocolándica. A mi ma ha confortado un tanto, el que un sobrino muy "espabilao", de los de "excelente" en la Enseñanza Segura para Obtusos, (E.S.O), con quince añitos precisamente, me diga que si no nos lee, es porque encuentra "indigestos" muchos artículos, pero ha entendido bastante bien los diálogos.

Se los envié todo junto, por correo-e, para que me los "censurara" previamente, y nada, . Dice que en ese "formato" , ¡hay que joderse, ya no hay forma, si no formato!, me los aprueba el so joío. En fin.....

Anónimo .

Gato:
Que lo peor de la crisis aún no ha empezado lo sabemos todos los que utilizamos la cabeza para algo más que para peinarnos. Pero de ahí a decir que habrá un 60% de paro, y que acabaremos como los de Haití...

adolfo .

MHDP, me uno a la solicitud de gato Fritz, echamos de menos tu aportación. los inclasificables seguidores de este blog encontramos en tus palabras sino un consuelo al menos un desahogo.
un saludo desde la desobediencia al poder y el inconformismo.

El lobo estepario .

Mhdp, el odio a lo francés me valió a mí en su momento cierto ostracismo en la universidad, por mis supuestas simpatías hacia el país vecino. Duras discusiones, polémicas pasadas de tono... y al final la estrategia de hacerme el vacío... Mi delito: protestar por una torticera comparación entre Franco y De Gaulle. Ya se sabe cómo se justifica la ralea totalitaria en este país: todos iguales, todos igual de responsables... Por cierto que, en una ocasión, estaba yo ofreciendo un pase de 'Napoleón', de Abel Gance, donde suena mucho La Marsellesa, y un matrimonio que se encontraba de visita en aquella casa donde había sido yo invitado, aprovechó para meter baza despotricando contra Francia, sobre todo ella, que, decía, detestaba su himno, y a las francesas, que "no se afeitaban el sobaco". Es un pequeño detalle, pero me parece una norma común. ¿No se dice que España es un país de envidiosos? El odio a Francia lo demuestra. El odio a las francesas todavía más.

Editor-Mess, muy bueno el artículo. Ácratas funciona a veces como un tónico. Se agradece. De veras que se agradece.

Salud(os).

NingúnOtro .

MHdP y demás amigos:

No tiene mucho sentido consolarse creyendo sin fundamento que más allá de los Pirineos o al otro lado del Atlántico la hierba de la democracia aún porta muchos brotes jóvenes y verdes. Los franceses y los estadounidenses sufren tanto bajo el yugo de sus pseudo-democracias como nosotros bajo la nuestra. Sólo creemos que les va mejor porque no alcanzamos a ver lo que aquí sufrimos de cerca por la distancia.

Preguntale a los franceses cómo les sentó la aprobación parlamentaria del Tratado de Lisboa en 2008... después del varapalo que le dio el pueblo a la pretensión de aprobar una Constitución Europea idéntica al 99% OTORGADA por un comité de oligarcas por referéndum en el 2005.

Frecuento aquellos ambientes desde que la pantomima del referéndum aquí fue lo que todos sabemos, y están tan de capa caída ante los abusos de la partitocracia y la inseparación de poderes como nosotros.

En cuanto a la situación transatlántica con el Sr. rOBAMAs... de la mierda de sus bancos sufrimos estos lodos... no me diga que se metieron en el pantano democráticamente y porque les salió de los huevos al pueblo estructurar su economía y sus finanzas así.

No, tanto aquí como en cualquier otro lugar sufrimos el mismo yugo... el de unos inconscientes que eligieron la estrategia de supervivencia equivocada, en unos tiempos en los que los daños colaterales de su elección aún no salpicaban de cerca a los demás, y consolidaron su forma de vida de tal forma que hoy no conciben poder sobrevivir si la dejan... hasta tal punto que no les importa ponernos el ojete más grande que el culo a los demás mientras puedan porque se temen más entre ellos que a nosotros.

Nos falta sacudirnos la confusión de las ideologías de mierda que compartimentan nuestros cerebros y la propaganda que solo busca dividir para aprender a identificarlos objetivamente y organizar de forma libremente coordinada la defensa de nuestros ojetes.

A los españoles los daba ya por perdidos para esa noble tarea, pero después de años intentándolo puedo decir que de los franceses no desespero menos.

No es que no haya cojones... es que ya demasiado pocos saben para qué los ha de usar un hombre.

Anónimo .

Os propongo una alternativa...

www.partidodeinternet.com

una persona, un voto, ¿por qué no?

(Si os gusta la idea que propone esta gente ayudad a hacedles propaganda, se presentarán en 2012 y a la larga todo irá mejor...)

Zeros .

una cosa soy el de antes , es decir lo de sarko, yo como todos (eso creo) estoy a favor de echar al que mande(presidente, los odio los odio los odio a tods da igual de que partido sea...), pero creo recordar que lalibertad y la democracia no viene de la elecion sino de el descarte,es decir entre quien entre, da igual quien se siente por que al tener poder de descarte acabaria en la calle.

en segundo lugar ahora mismo votar no sirve para nada todos los partidos han sido colonizados por el capital

en tercer lugar si hubiera un partido al que mereciera la pena votar no creo que saliera elegido por culpa de el gran tradicionalismo que hay en españa, en cuanto al voto se refiere

trabajas 40 años para acabar buscando comida en los contenedores de basura, lo radical es este drama tan injusto.

saludos

Marlowe .

“Los españoles no son idealista. En la mediocridad se encuentran a gusto”
Sin embargo lo que si hay es mucha mediocridad. La mediocridad puede definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad. Ésta ofrece a todos un mismo fardo de rutinas, prejuicios y domesticidades; basta reunir cien hombres para que ellos coincidan en lo impersonal: "Juntad mil genios en un Concilio y tendréis el alma de un mediocre". Esas palabras denuncian lo que en cada hombre no pertenece a él mismo y que, al sumarse muchos, se revela por el bajo nivel de las opiniones colectivas.El régimén actual, la monarquía cainista, ha conseguido una vez más, a través de sus ladrones politicos, que los españoles sean mediocres y que todo destello de genialidad sea enterrado en el desprecio. El régimen es miedoso,cobarde y hurtador, teme por su continuidad, pues sabe que se ha llevado mucho y no ha ofrecido nada. Qué se puede esperar de un monarca que dice:"El recuerdo de Franco constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad ...". Seguid votando, idealistas...........................

http://jcastguer.blogspot.com/

Diego .

Con respecto al asunto de la monarquía, parece que para vosotros más democracia equivale a ausencia de monarquía y esto no es así.
Efectivamente es necesario hacer una reforma profunda y total del sistema político español haciendo real la división de poderes, pero si una vez logrado esto, se aprueba por referéndum un sistema monárquico habréis de aceptarlo ¿No? Con esto quiero decir que no necesariamente tiene por qué desembocar todo en una "República" puede haber división de poderes efectiva y democracia directa siendo jefe del Estado un Rey, sea monarquía electiva o hereditaria según quiera la mayoría de los españoles.

Podrían empezar a aplicar aquí la idea de Monarquía Española como un concepto de continuidad histórica, simbólica y en parte romántica que además subrayaría nuestro orgullo y nuestra independencia con respeto a los caminos tomados por otras naciones como Francia.

Es lo que opino y lo comparto con vosotros. Gracias.

Anónimo .

Es un buen artículo, pero el título no se ajusta a su contenido. Se hace una descripción del régimen de poder existente, pero no se menciona la manera de desmantelarlo. Entiendo que se tratará este tema en la siguiente entrega de Mess. Sería conveniente ocuparse de este asunto ya que empieza a ser trascendental. Por un lado la ira se está trasformando en desánimo en alguno de los principales elementos de Ácratas y por otro se está perdiendo un tiempo precioso para planificar una rebelión ordenada.

Analizando la historia o simplemente haciendo un examen psicológico de la sociedad, veremos que las revoluciones no suelen iniciarse porque un sistema político sea más o menos legítimo, sino porque este no hace posible la supervivencia de los gobernados. Tenemos un ejemplo inmediato en el Franquismo.

En la actualidad hay 5 millones de parados y la cifra sigue aumentando. Los escenarios más catastrofistas, aquellos que tiene en cuenta un colapso financiero, predicen una cifra de 10 millones. En la actualidad más de un millón ya no tiene ninguna prestación y el gobierno va a restringir las prestaciones extraordinarias a partir de Marzo. La razón es evidente, no hay pasta. En resumen, millones de familias no tendrán para comer o estarán en la calle desahuciadas por los bancos.

Es previsible que millones de individuos sin nada que perder y bastante cabreados, salgan a las calles de las principales ciudades para exigir soluciones o simplemente para descargar su ira. Esto puede hacerse de dos formas, a sangre y fuego, o manera tradicional, de la que no faltarán iniciadores interesados o bien realizarse de manera organizada y racional.

Para los escépticos recordaré que los españoles no dejamos pasar muchos años sin organizar alguna guerra, levantamiento, golpe de estado o cirio de importancia. El cercano siglo XX ha estado plagado de estas reacciones y en el XXI se mantiene la tendencia tras el golpe de estado encubierto del 11 de Marzo del 2004. Sabemos el porqué, la pregunta es como y cuando.

Ereb

Anónimo .

gente que lee acratas 85 % democratas pero esto que es? que que es el Estado? se puede no pertenecer al estado?Alguien contesta o nadie sabe

Gato Fritz .

Diego:

La democracia exige (no es negociable) la independencia de poderes y la elección de los mismos cada 4 años (o cada 7, da igual)... ¿Un monarca como Jefe del Poder Ejecutivo? ¡Sólo si convalida mediante referéndum su corona cada 4 años! Es decir, si se presenta a unas elecciones frente a u Presidente de la República cada 4 años. Otra cosa no es democracia.

Los monárquicos NO SON DEMÓCRATAS (nunca lo han sido históricamente. Es es imposible. El que dice lo contrario, o es un malintencionado o es un buen ignorante). Los monárquicos encubren que, tras la pantalla del Rey (cuyo poder se limita a poder robar impunemente, puesto que su figura es inviolable judicialmente), se esconde la unidad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en manos de los partidos.

El pueblo español jamás ha tenido en sus manos la alternativa Monarquía-República. Las dos repúblicas llegaron por la fuerza de los hechos (y el demostrado latrocinio y corrupción moral de los monarcas) y esta monarquía, vino impuesta por Franco (a pesar del referéndum de la Ley de Sucesión) y la Constitución del 78 (que fue: "Esto o a tiros todos"). Y, por si fuera poco, el rey es un putero corrupto. Y lo demuestro cuando queráis, aunque ya lo han hecho otros.

Saludos republicanos.

Marlowe .

Como se evita la morosidad. Una solución para salvar la casa o la empresa.

http://ulpilex.es/

Anónimo .

Qué diferencia hay entre habitante y ciudadano?

Anónimo .

Habitante es el que vive u ocupa habitualmente un lugar. Puede no ser siquiera humano: "El celacanto es un habitante frecuente de las aguas de las Islas Comoras".

Ciudadano es la persona humana que vive en un estado como sujeto de derechos civiles y políticos inalienables.

Fino .

Sr. Anónimo del: 23 de enero de 2010 19:41
Me ha gustado y mucho tu intervención y me gustaría que ampliaras y o explicaras esas:”otras dos formas de conseguir el mismo objetivo”.

Marlowe .

Cada cual debe decidirse


En el presente la técnica constituye el principal ingrediente de toda situación política. En un mundo para el cual ha dejado de existir Dios y en el que triunfa el nihilismo, fue posible que hombres desprovistos de todo escrúpulo –los «neandertalianos con técnica»–, llegaran a apoderarse de ese mundo, precisamente por medio de su nihilismo activo.

Son ellos los que han conseguido someter a innumerables gentes a una opresión que desborda todo límite, al satisfacer en aquéllas el afán de violencia escondido tras un incomprensible empeño de sumisión. Cierto es que el terror, las torturas, las deportaciones, la supresión física existen desde los asirios y mongoles, mas no en la escala que registran las actuales posibilidades de la técnica. Aquellos que han sido privados de su ciudadanía, los internados, los desterrados, los que tienen que vivir de un día para otro sin el horizonte de un plan ni la continuidad de un valor intrínseco de la vida; los que se establecen momentáneamente y vuelven luego a ser desarraigados, los que ni aquí ni allí son de ninguna parte, todos éstos parecen la señal que guía al género humano hacia el despeñadero. Están cogidos entre las piezas de una maquinaria política que se ofrece más o menos así: está integrada por funcionarios que dependen de una despiadada burocracia, y en ella aparece el hombre reducido a la condición de un simple pedazo de papel que, al modo de una cédula personal, identifica, sentencia, clasifica, concede oportunidades, restringe y suprime; todo lo cual engendra un cúmulo de resistencias que puede dar lugar a las mayores insensateces, para luego, en un momento dado, deshacerse súbitamente. La existencia, el trabajo y el modo de vivir de las gentes se hallan a merced de caprichosas intromisiones, y si pretende alguien llegar a saber quién es el que manda, jamás logra saber dónde reside la autoridad, pues no parece haber nadie a quien reputar responsable en este respecto.........

http://jcastguer.blogspot.com/2010/01/cada-cual-debe-decidirse.html

Anónimo .

Españoles:
El odio a todo lo español ha sido inculcado al noble pueblo hispano, otrora raza de leones, desde la intentona de la Pepa, la Constitución de 1812, primera de toda la serie de trágalas liberticidas, capitalistas, afrancesadas y por ende antiespañolas en su más pura esencia que hemos padecido y seguimos padeciendo y cuyo último y mal disimulado fin no es otro que la destrucción del pueblo español, la transformación de una raza de leones en una manada de borregos que, con un papelito en la mano, marchen en fila india a enterrar su más preciado bien, su ser, su libertad, en una patética urna de cristal.
La Pepa (que bien sabe bautizar nuestro pueblo a las patrañas) no fue sino una vil traición fraguada a espaldas del pueblo que en la calle luchaba a sangre y fuego en defensa de su bien más preciado, su “estilo” hispánico, su identidad, su centro más profundo, cuya pérdida equivalía a la destrucción de su mismo ser. Una traición fraguada a espaldas del pueblo, cuya manifiesta voluntad la estaba escribiendo con sangre, y que nos entregaba al franchute por el patio trasero. Tremendo cinismo de la historia, tan tremendo como el que unos años antes había protagonizado el miserable Carlos IV entregando la corona de España en manos de Napoleón. Tanta miseria, tanta vergüenza, para una nación, que había tenido al mundo sujeto de la mano, es difícil concebirla.
Desde entonces, el pueblo español anda perdido, descabezado. Han sido tantos trágala, tanto veneno inoculado desde un poder que ha convertido a nuestro país en protectorado, ya de Francia, ya de Inglaterra, nuestros seculares enemigos; y de un tiempo para acá , de los EEUU, el último extirpador de la unidad transmarítima de España, macabro engendro de la pérfida Albión, cuya garra depredadora se abate sobre los pueblos indefensos de la tierra bajo los auspicios de un oscuro designio. Ha sido tanto “machacar y remachar las mismas ideas, a fin de hacerlas digeribles”, con una pistola apuntándonos la cabeza, que al final nos han robado el alma, nuestra sagrada, individualidad, nuestro genio, y nos han convertido en una masa amorfa de votantes, en un rebaño de borregos, como cínicamente les gusta catalogarnos a los cipayos de nuestros verdugos.
Y esta gente quiere que salgamos otra vez furibundos, echando espuma por la boca, convertidos en una masa incendiaria. ¡Nunca más! Nunca más los españoles caigamos en la trampa de una nueva carnicería entre hermanos. Abramos bien los ojos porque es ahí donde nos quieren llevar. Ya caímos muchas veces en el mismo cepo. ¡Nunca mas!

Anónimo .

Moderador: por usar un ordenador compartido, en la primera parte, que acabo de enviar (empieza por "españoles" ha salido el nick de otra persona(Luzdivina). Por favor, en caso de publicarlo ponme a mi: (anónimo . El Afilador de su alma) Gracias.

...y sigue...
Corren malos tiempos y se avecinan peores pero si conservamos la calma esta prueba será también nuestra mejor oportunidad para recuperarnos como pueblo. En los momentos más críticos se despiertan todas las energías latentes que llevamos en nuestro interior. Y creedme si os digo que ningún pueblo porta tanta fuerza y coraje como el inigualable pueblo hispánico. Tened Fe, no estaréis solos en el momento de la prueba. Del mismo corazón del pueblo surgirán los hombres que os guiaran con mano firme a través de la oscuridad. Ahora están ocultos, velando armas, pero llegado el día saldrán a la luz de entre vosotros para enseñaros la antigua senda de la lucha y el deber. Los reconoceréis porque no os insultaran ni os halagaran con falsas promesas. Muy al contrario, os tratarán con honor y os alentarán en la magna empresa que nos aguarda, pero a la par, exigirán de vuestra estirpe la medida de sus fuerzas.
Españoles: Hay futuro. Vamos a despertar del sueño en el que nos tiene sumidos. Vamos a recordar quienes somos y cual es nuestro papel en la Tierra. Vamos a enfrentarnos a las fuerzas oscuras que nos atenazan y les vamos a derrotar con la luz de la Verdad.
Ya paso el tiempo de las pistolas. Ellos, los oscuros, tienen tecnologías y armas que ni podemos imaginar pero nosotros no lucharemos en su campo, tenemos nuestras propias armas, también nuestras estrategias. Ellos conocen nuestro secreto poder y, aterrados, están desplegando un esfuerzo mayúsculo por bloquearlo pero no tienen nada que hacer: “Todo esta consumado”.
¡Ay España… “quererte tanto que poco me cuesta”!

El Afilador de su Alma

Anónimo .

Ha pasado igual con la segunda parte... Pon anónimo en las dos. Gracias. El afilador

Marlowe .

Hoy articulazo de Mess: "España y su régimen Nefando".http://ulpilex.es/Vitruvius/politica/espana-y-su-regimen-nefando/

Marlowe .

Os vaís a cagar de gusto: ¡Id acumulando alimentos!
Berninger asegura que la auténtica crisis no ha llegado todavía, que la tasa de paro en España alcanzará un 60% y que un cambio de gobierno no conseguirá enderezar un futuro muy complicado. Resultaría más cómodo llamarle agorero antes de asumir sus sentencias, pero al Dr. Berninger lo avalan un 80% de aciertos en las predicciones económicas que realiza.


Ante el negro devenir que, según sus teorías, nos espera, Berninger no deja ni una rendija abierta a la esperanza en que este mal sueño económico finalice. Según su criterio el modelo económico actual está ya obsoleto y cuando las cifras de desempleo rebasen el 40%, insiste, “esto será peor que Haití”.

Ver video aquí: http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

En mi pueblo no hay justicia, tampoco hay sanidad, ni educación, ni seguridad jurídica ni nada, mis parientes obstentan todo poder en el tribunal superior de justicia, en el Registro de la Propiedad y además en el sacyl y son además médicos forenses, total hacen lo que quieren de cada cual, hunden depuradoras, impiden el acceso al hospital de los que no se avienen a sus

Anónimo .

En relacion a todo esto de la nefasta democracia en que nos metio el heredero de Franquito , y de los oscuros negocios que mueve y ha movido este noble señor he encontrado este aleccionador video en el youtube :

http://www.youtube.com/watch?v=P-t6M7OmVco&feature=response_watch

El lobo estepario .

Tal y como yo lo veo, la segunda nota al artículo de Mess define perfectamente la situación, pero decirlo paree que te acarrea advertencias, reprobaciones, castigos, expulsiones... en casi cualquier espacio de debate y/o institución. La censura es lo habitual en nuestro país, siempre en nombre del consenso y la "armonía" colectiva.

Anónimo .

Envoyez à un ami
Tous les blogs du Monde.fr
28 janvier 2010
Papandréou-Zapatero: 1-0

Entre l’économie espagnole et l’économie grecque, la première va apparemment mieux ou plus exactement moins mal que la seconde. Pourtant, à Davos, le premier ministre grec, George Papandreou, qui s’exprime dans un anglais parfait, a réalisé une bien meilleure prestation que son homologue espagnol, Jose-Luis Zapatero suffisamment faché avec la langue de Shakespeare pour exiger une interprête à ses côtés. Du coup, son discours est apparu beaucoup moins convaincant. C’est peut-être injuste mais c’est un fait.

Une chose est sûre: les deux hommes tout comme le président letton, Valdis Zatlers, ont fait l’apologie de la monnaie unique. Jean-Claude Trichet, sans doute plus inquiet qu’il n’y paraît, buvait du petit lait.

Sur le fond, les deux dirigeants des pays méditérannéens n’ont pas révélé grand chose. M.Zapatero a estimé que l’Espagne n’était pas en danger et M.Papandreou a tenté de prouver qu’il arriverait bien à réduire à 3% les déficits publics en 2012. Parmi ses arguments: aujourd’hui chaque Grec est conscient de la gravité de la crise et que le changement est indispensable. Info ? Intox ? réponse dans quelques mois.

club .

el clubrepublicano.es coge nuevos aires, ¿quereis apuntaros a ésta?

Diego .

Gato Fritz, ¿Por qué renunciar a modificar profundamente el concepto de monarquía que tenemos en España en vez de homologarnos a los "presidentes de repúblicas" de muchos otros países de Europa? Ahí está la intrínseca debilidad española: el compararse con los demás europeos e infravalorarse sea cual sea el asunto.
Me parece bien que el Rey (Borbón o no) revalide cada 4 años mediante referéndum, yo apunté el posible carácter electivo de dicha monarquía.
Se trata de darle las características de un "Presidente de la República" pero llamarlo Rey ¿Para qué? Por una cuestión histórico-cultural y de identidad, nada más. No entendamos la "democracia" y la "modernidad" en una sóla dirección. Los españoles y España como país podemos encontrar nuestro propio camino y desembocar en el mismo objetivo, democracia y separación de poderes.
Gato Fritz el problema monárquico lo estoy planteando desde la presuposición de que hay división de poderes y elecciones directas por parte de los ciudadanos, tenlo en cuenta. Ahí estamos de acuerdo.

Saludos y gracias.

Anónimo .

Ciudadano no es lo mismo que Subdito y aquí somos todos subditos del jefe de estado nombrado por Franco e el 69 y nunca elgido democráticamente.

En el 78 la alternativa no era constitucion monarquica o constitucion republica si no contitución monarquica de la monarquia impuesta por FRanco o monarquis impuesta por FRanco con las Leyes del Movimiento vigentes hasta su dereogación en el 78.

Es decir el Rey actual lo es por la constitución y lo fue del 75 al 78 por las Leyes del Movimiento verdadera constitución de la dictadura franquista instaurada tras el golpe de estado y los tres años de genocidio con prologación hasta el 6/12/1978.

Queda mucho para que esto se asemeje a una democracia libre de herencias fascistas.

en mi nombre no .

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/02/pdfs/BOE-A-2009-19297.pdf

subvenciones del Estado a los de la memoria perdida....

y luego a los pensionistas les quitan todo...

El lobo estepario .

Este link no tiene nada que ver con los últimos artículos, y pienso que siempre se debe acoger este tipo de noticias con reserva, pero no deja de ser relevante:

http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

Por cierto, se hace recomendable la lectura de 'El tablero del mundo', del halcón Zbigniew Berzinsky. Ellos mismos se jactan de algunos de sus "logros". Pero supongo que la gente vive pendiente de si sancionan o no a Futbolánez, o de si Megamessalina se opera el pecho por enésima vez.

Aquello que decía Cioran de que "alguien que siga creyendo en la Utopía me es tan extraño como un reptil de otra era" cobra actualidad atendiendo a los movimientos geo-estratégicos del Poder. Sólo que nunca hubo tantos borregos dispuestos a ser sacrificados.

Saludos anárquicos.

Cincinato .

Podríamos decir que la democracia es como una silla que tiene cuatro patas. Las patas son el Poder ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder de los Medios de Comunicación. Cuando la patas de la silla se van fusionando es obvio lo que sucede. Esto es muy común donde existe socialismo como en España.

Es un hecho que la independencia de los poderes políticos es fundamental para proteger las libertades del ciudadano. Sin embargo, destruir la independencia de los poderes por parte de los defensores del socialismo de izquierdas o de derechas, sobre todo el poder judicial, ha sido constante; resultando que la democracia no deje de tambalearse.

Continúo en mi bitácora: Lodicecincinato.tk

nomefuídelclubrepublicano .

Joseph de Clonard-Borbón On Thursday, the Commerzbank in Frankfurt sold all the Spanish debt; yesterday other major banks in the World did the same. Forecast: in six months Spain goes in bankruptcy!. El jueves el Commerzbank de Frankfurt vendió toda la deuda española. Ayer hicieron lo mismo otros grandes bancos mundiales. Pronóstico: en seis meses España entra en bancarrota!!

ricardo de santiago unanua .

Joseph de Clonard-Borbón On Thursday, the Commerzbank in Frankfurt sold all the Spanish debt; yesterday other major banks in the World did the same. Forecast: in six months Spain goes in bankruptcy!. El jueves el Commerzbank de Frankfurt vendió toda la deuda española. Ayer hicieron lo mismo otros grandes bancos mundiales. Pronóstico: en seis meses España entra en bancarrota!!

NingúnOtro .

Hahahaha... ¡qué bien!

¿Han conseguido venderla? Será porque la han comprado los chinos pagando en dólares contantes y sonantes, igual que parecían tener interés por la deuda griega. Estos con tal de deshacerse del papel higiénico que les va a sobrar compran lo que sea.

Anónimo .

Bien, Mess, en tu línea. Bien. Pero no me jodas y no me censures lso mensajes duros contra Consuelo, ¿eh?

Un abrazo maloliente a sobaco rancio.

Anónimo .

Buenas. La informática no es lo mío precisamente. ¿Que debo hacer para que aparezca mi nick en el Blog, incluso un avatar?. Agradeceré respuesta. Gracias anticipadas.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos