LA NUEVA BURBUJA

Las ayudas desmedidas para salvar al sector financiero del desastre ocasionado por la grandiosa burbuja creada por él mismo (denominada burbuja inmobiliaria por los medios convencionales) con ayuda de los Estados, el papel adoptado por los Gobiernos como prestamistas de última instancia y los gastos realizados para reactivar la actividad económica deteriorada por aquélla, han supuesto un incremento de la deuda pública de los Estados industrializados hasta niveles desconocidos hasta ahora.

En este ambiente, otra Agencia de calificación de riesgos, en esta caso la británica Moody’s, ha clasificado a España como el país avanzado con más riesgo financiero para 2010, liderando el “índice de miseria” (déficit fiscal + tasa de paro), por delante de países con graves problemas financieros, como Letonia, Lituania, Irlanda o Grecia. Por si fuera poco el banco inversor suizo Credit Suisse ha situado a España como la sexta economía más vulnerable de las 43 analizadas. En esta lista países como Egipto, Ucrania o Kazajstán son países más seguros para invertir que España.

Los informes de estas Agencias, que han quedado en entredicho después de sus desastrosas predicciones y calificaciones en la reciente crisis financiera internacional, son tenidos en cuenta por los inversores financieros, esos compradores de títulos de deuda pública cuyos “animal spirits” (energía mental, fuerza vital) se ven influenciados por intuiciones y sutiles confianzas, lejos de esas expectativas racionales que presuntamente guían las acciones de los operadores económicos.

El mercado de emisiones de Deuda se está complicando a marchas forzadas y en cualquier momento puede suceder un colapso. Este mercado está dominado por USA, Japón y Alemania que tienen asegurada su preferencia mientras que los demás se tienen que repartir el resto. Para el año 2010 se esperan grandes emisiones de deuda pública de esos tres países. Y además, a modo de ejemplo, tenemos al Estado francés que piensa lanzar “el gran crédito” para mejorar su productividad por valor de 60.000 M€ y el Estado español que prevé emitir alrededor de 211.500 millones de euros (necesarios para refinanciar los vencimientos de Deuda en el año y para captar recursos que cubran las nuevas necesidades financieras).

Hay exceso de Deuda Pública y los emisores calificados como débiles tendrán problemas, como ha sucedido con Letonia incapaz de colocar toda su Deuda emitida y está sucediendo con España cuyas emisiones son adquiridas mayoritariamente por las instituciones financieras interiores en detrimento de la concesión de créditos a las empresas y ciudadanos corrientes (efecto "crowding out"). El fantasma de la burbuja de la deuda acecha y aquí, mientras tanto, se presenta un informe, el Informe Económico del Presidente, a semejanza de lo que hace el presidente de Estados Unidos (como si este demócrata tuviese algo que ver con aquel hijo de la partitocracia), en el que se nos narra la situación económica del “País de Nunca Jamás”.

LORENZO ALONSO
Diario de la RC

65 COMENTARIOS:

Fino .

Como ha de ser: un artículo que hasta yo soy capaz de entender... ya sólo me queda esperar los comentarios al respecto del Sr. Mess y a ser posible que me diga lo que podemos hacer ante tan pésimo porvenir.

Anónimo .

Las Deudas Publicas y privadas,los emprestitos publicos,asi como los inversores internacionales y nacionales,es una especie,digamos en vias de desaparicion,mas bien ya extinguida.

Y lo que digan unos sacamantecas,unos salteadores de caminos de Londres,Ginebra o Nueva York,desacreditados y desprestigiados absolutamente,tiene menos valor,que sus propios calzoncillos.

El tinglado,esta tocado y hundido.

Desaparecera,gracias a Dios y a los hombres.

Anónimo .

El tocomocho de los papelitos sin valor,esta ya muy visto.

Trena y traje a rayas,para el Año Nuevo 2010.

Gaspar & Co. .

Previsión y consejos meteo-sísmo-histórico.

Cuando el suelo tiemble no hacer nada, practicad la estatua y sentiréis cosquillas en las plantas de los pies.
Cuando el huracán orbite en cólera, permaneced sin movimiento y resguardaos bajo el cielo.
Cuando el estruendo os ensordezca, mirad las estrellas y la corriente escalará vuestra nuca.
Y cuando el Viento se dispare, dirigidlo contra el Mal arrancándolo de cuajo.
-------------------------
FELIZ NAVIDAD

Anónimo .

Herr Schäfer me ha pedido que comente la siguiente noticia, a modo de epílogo de su pasaje por Ácratas:

http://www.libertaddigital.com/economia/david-vegara-ficha-por-el-fmi-1276379375/

¿Para quién habrá estado trabajando este personaje? ¿Para sus “representados”, o para los que ahora lo colocan en tan alto pedestal? A juzgar por la situación de la economía española, este tecnócrata debe ser un incompetente supino. Sin embargo parece que el Súcubo “premia” a este “socialista” (risas y aplausos) como si de un As se tratara. ¿Van entendiendo como funciona esto?.

Parece que han hecho un buen trabajo, pronto, el FMI pondrá sus sucias pezuñas en la vida de todos los españoles. La monarquía ladrillera está en quiebra, y al peso de una monstruosa deuda privada le están endosado una colosal deuda pública. España es un juguetito roto en manos de los “prestamistas”. Pronto, la Agencia de calificación de riesgo B&F (Bitch and Fox), pondrá en alerta a los “mercados”. Como en cualquier país bananero, la intervención del FMI, está prácticamente asegurada. Pero no teman españoles, al frente de tan excelsa organización está un comprometido “socialista” (no paren de aplaudir), el “francés” Strauss Khan. ¿Qué apellido extraño para ser “francés”?

Recuerdo, esquemáticamente, a los desmemoriados, y a los inocentes ignorantes también, ¿qué demonios es el FMI?:

En una reunión secreta, (dada a conocer finalizada la SGM), a principios de 1944, en Bretton Woods, donde asisten los representantes políticos de los países “independientes” que en esos momentos existían, y los representantes de la Reserva Federal, interponiendo marionetas claro, “acuerdan” (imponen) que el Dólar será el nuevo medio internacional de pago. Por si alguien tenía alguna duda ante semejante ocurrencia, (parece que Stalin no estaba muy de acuerdo), Harry Slomón Trumann decide efectuar una maniobra ejemplarizante, ante un país ya derrotado. Hiroshima y Nagasaki, convencen definitivamente al Pepe.

Para administrar este Orden Mundial, donde se perfecciona la adoración del Oro, supuesto respaldo del Dólar (carcajadas), se funda, solemnemente, el FMI. Este contubernio será el garante de la obligatoriedad del cromo verde (dólar) como medio de pago y de reserva. El Dólar era Oro (un calambre producto de tanta risa). A EEUU le bastará endeudar a su pueblo con la benefactora FED (quien emite los mágicos cromos) para poder comprar gratis en todo el Mundo. ¿Cómo no se le ocurrió esto al malvado de Hitler, para conquistar el mundo?

Con esto, EEUU, bueno, en realidad el Súcubo, no solo estafa impunemente a la humanidad, también la controla. Todos los países deben disponer de los cromos milagrosos para sus transacciones internacionales, y obtienen cromos sólo si envían Oro a la Fed o productos a EEUU. Stalin aceptó esto, esperando equilibrar fuerzas económicas en el mediano plazo, mediante la conformación de un Mercado de los países del Este CAME. Pero los primos de los banqueros, tan numerosos en el Partido, y que siempre tuvieron más o menos bajo se tutela al régimen, se ocuparon de que esto fracasara.

(sigue)

Anónimo .

Mientras a Inglaterra, Japón y otros países europeos (plan Marshall) se les suministran gratuitamente, ingentes cantidades de cromos, por debajo de la mesa en el caso de Inglaterra y los cómplices de la estafa (el G7), los países del tercer mundo (TM) están obligados a respaldar con cromos verdes sus propias emisiones de moneda, y también los necesitan para equilibrar sus balanzas comerciales y sus presupuestos, si fuesen negativos. Para esto tienen que endeudarse y enviar permanentemente sus productos al “primer mundo”, lo cual ha supuesto un estado de permanente miseria y esclavitud. El control de la Deuda Externa, así como la ingerencia en las cuentas nacionales, por parte de los Banqueros, se ha efectuado a través del FMI y de otros ingeniosos instrumentos afines.

El mecanismo oculto de control mundial (una vez aniquilado a sangre y fuego el “peligro nazi”) opera eficazmente desde el comienzo de la era dólar. Como las monedas se deben emitir solo si tienen dólares de respaldo es necesario Exportar. Lo que antes el mercado de Londres obtenía por persuasión, EEUU lo obtiene por obligación, ya que una vez aceptada su farsa del dólar-oro e incorporados los mecanismos de Orden en el funcionamiento de cada país a nivel jurídico, cualquier intento de insumisión es considerado un atentado al orden local e internacional.

El FMI exige que se devalúe, en el TM, cuando el respaldo de cromos baja, lo cual restringe la circulación y por tanto la miseria. El FMI es un organismo que quita la comida de la boca a los ciudadanos hambrientos del TM. Los ciudadanos del Primer Mundo son cómplices involuntarios de este saqueo hipócrita. Antiguamente no se encubría el saqueo de las colonias.

Cuando se funda el Banco Mundial nadie se preguntó porqué cada país para recibir un “préstamo” en cromos debía enviar una cuota en Oro a Fort Knox. Esta pregunta era innecesaria porque la estafa era demasiado obvia. Para pagar los préstamos de cromos los países “beneficiados” por la “ayuda” deben “sanear sus economías”, exportar, y “apretarse el cinturón”. ¿No les suena esto?, es el mantra de los repetidores del ala liberal-conservadora, del pájarraco supercapitalista. La otra ala es la apisonadora “socialista”, o socialdemócrata, (sin soberanía monetaria es imposible la aplicación del auténtico socialismo, lo que los reduce a simples payasos y charlatanes).

Luego las deudas se multiplican por efecto de los mágicos intereses, fijados por oscuras cábalas, mientras que los precios de las exportaciones los fija “el libre mercado”, o sea, tres bancos de Inversión (alter ego de la Fed), en Wall Street (la calle de la pared, o del muro ¿?). Los nombres de las cosas siempre son reveladores…

El Orden surgido de la SGM es el que se atribuyó en las intenciones de Hitler, es decir, la hegemonía de un único país. Falsedad absoluta, ya que la propuesta alemana consistía en la formulación de una moneda neutral (con la creación de un banco de compensación internacional) para regular el intercambio directo de productos, lo que hubiese supuesto, además de un sistema justo, especialmente para el TM, la liberación de la humanidad entera de la intermediación e ingerencia de la banca internacional. A esto Hitler lo llamaba: El Nuevo Orden. Pero esto no estaba en la Agenda del Súcubo, su Nuevo Orden es muy distinto..

(sigue)

Anónimo .

EEUU, sus aliados y el FMI, entre otros, son responsables del genocidio de más de quince millones de personas al año, victimas de hambre, según estadísticas de ellos mismos. Consecuencia directa de las directrices del FMI y de la religión del respaldo Oro-Dólar y del actual momento de turbulencia e incertidumbre. De más está contarles, creo, que el Euro fue creado como una coartada para el Dólar, un experimento, otra ocurrencia del Súcubo. ¿Para cuando un Tribunal de Nüremberg para estas personas?

De momento, vienen cumpliéndose las solemnes y falsificadas escrituras: Apocalipsis XIII-17

En fin, espero algún día ver al señor David Vegara respondiendo ante algún tribunal. Mientras, aconsejo a los despistados y apáticos “ciudadanos” españoles que vayan sumando agujeros en sus cinturones….


La Secretara de Ernst Schäfer (saludos de su parte)

Anónimo .

Serafín, ¿necesitas que te guíen? ¿Pero propuso Ácratas alguna solución más que no votar, que es como no proponer nada?

Anónimo .

Mira Mess, ¿que tiene de raro o de ácrata ser nazi? Me lo pregunto, ¿eh? Tú me dirás que desde que no leía tu blog -seis meses- ha cambiado la hostia.

Anónimo .

Y por último, nazis, sed hombres y no lloriqueeis a todas horas, ¿eh majetes? Porque habéis tomado esta colina ante la pasividad de Mess, que debe estar sufriendo los síntomas de la chochez.

zapaterodimisión .

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/12/las-perlas-dialecticas-de-zp.html

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=5992

por cierto; en la manifestación de estos de solidaridad.net, del domíngo 20 un senegalés comentó en su discurso público, que las mafias locales de su país le invitaban a VENÍR A ESPAÑA

pérez .

(Un panorama como otro cualquiera)

Única Salida: Gobierno Mundial de Ciudadanos Acratosos.

Por Partes Nacionales y Tiempos antes del próximo Lustro.

Salud

Miembro MCRC .

Sr. Schafer, me gustaría que nos explicase como funciona el BCE y el € como satélites de la Alta Finanza. Seguro que de fácil que es no lo veo(como antes no veía todo este tinglado), pero sus explicaciones serán, con seguridad, mucho más jugosas.

Saludos

PepeLuis .

¿Alguien puede proponer una forma de vivir que no pase por estar subyugados de la forma que sea. No podeis ser imaginativos y pensar que las formas de gobierno de ingentes cantidades de sujetos no puede ser la experimentada hasta el dia de hoy. Es que no tenemos huvos para parar todo tipo de actividad hasta que no aclaremos qué queremos.?

No se puede estar constantemente proponiendo ideas ya sufridas. Joder que gentuza con tan poca imaginación. ¿tanto cuesta querer ser alguien, sentirse alguien sin necesidad de nada.?
A ver si hay que darle la razón al opresor y el personal es que no tiene arreglo, porque no sabe lo que quiere.
Divagais a diestro y siniestro, de aquí para allá y vuelta a empezar. que si lo mejor de cada casa, que si lo mejor es esto o aquello. Menuda mierda mental teneis colegas coincidentes con mi tiempo.

Marlowe .

Propuesta para esta semana

Stanley Gayetzky, conocido como Stan Getz (Filadelfia, 2 de febrero de 1927 - Malibu, California, 6 de junio de 1991), fue un saxofonista de jazz estadounidense. Considerado como uno de los más importantes saxos tenores de la historia del jazz, fue conocido por el sobrenombre de The Sound ("El Sonido") debido a su tono cálido y lírico, apreciable en temas como su versión de "La Chica de Ipanema". La primera influencia de Getz fue el ligero y suave tono de Lester Young. http://stangetz.net/

descarga aqui, meón: http://acratasnew.blogspot.com/

Y despues avisad a la SGAE que ya me las entenderé con ellos, quizas les saque una paga de por vida al evidenciar la ilegitimidad de su reivindeciación arropada con leyes estatales cuya finalidad es llenar el bolsillo de los partios politicos, porque si el estado legisla a su favor tendrá que justificar los gastos en masiones al otro lado del atlantico y demás juergas corridas. Anda descargad el diskazo que os traigo para que vuestros sentidos se equilibren y podais estar a la altura de las circunstancias, atrevidos votantes.(joder que tropa)

Anónimo .

Esta visto que ya nos tienen encauzados...nos la han colado como han querido, y la mayoría responde como ellos esperaban, desde los excepticos hasta los conspiranoicos, son la misma mierda, los pocos que dicen la verdad lo tienen crudo, ahora mismo siento una mezcla de miedo y tristeza.

Anónimo .

Vuestro amigo el lobo es un perfecto camorrista, un pendenciero de la red. Ahora se hace llamar "Diógenes, el perro" y anda buscando bronca en blogs mediáticos con el fin de siempre, que es darse de hostias con todo el mundo, que es lo que le va a vuestro amigo. Sé lo que me digo que ya os he advertido de él, porque le conozco en persona. Primero se hace tu amigo y luego suelta su batería anarquista que tanto le gusta con el único fin de quedarse a gusto consigo mismo. Me recuerda al famoso estudiante de Salamanca que iba provocando a todo el mundo hasta que se metió con el diablo. Y si os digo esto es porque aunque no tenga nada que ver con el artíuclo, pienso que el lobo se parece mucho a la plana mayor de Ácratas: fanfarrones, pendencieros, armadanzas, enfants terribles y en definitiva CASOS PERDIDOS.

EDIT .

El único caso perdido que veo aquí eres tú, soplapollas. Atento siempre a nuestros artículos, a todos nuestros comentarios... ¿Qué pintas aquí si no? Piénsalo... ¿Qué?

Anónimo .

"...fanfarrones, pendencieros, armadanzas, enfants terribles y en definitiva CASOS PERDIDOS."

Exacta aunque incompleta descripción autonalítica de la sin futuro pandilla desgobernante. Oui monsieur

Bernardo .

Me uno a la peticion del miembro del MRCR al Sr. Schafer de que nos explique el papel del euro y el BCE en todo este tinglado.

Secretaria del Sr. Schafer, ¿por que dice que escribe por encargo a modo de epilogo? Es que acaso el Sr. Schafer no nos va a seguir iluminando con su precalara vision en estos tiempos de oscuridad?

Creanme que eso seria una tragedia para muchos lectores de Acratas.

Anónimo .

FELIZ NAVIDAD.

Este ritual que se repite año tras año corre el riesgo de todo rito reiterado. A fuerza de repetido se va desconectando de su origen y de su sentido más profundo y así, casi sin advertirlo, le vamos cambiando su significado y -por tanto- su eficacia.

Si la Navidad es sólo la fiesta de los simples saludos sociales, del gasto y del consumo, de la comida y la bebida abundantes, de los regalos y la pirotecnia, en realidad ha perdido toda su fuerza y su capacidad de hacernos auténticamente felices.

Una noche de fiesta, aunque sea en lujosos salones o con manjares exquisitos, no puede darnos una felicidad duradera.

El regalo más costoso o la experiencia más extravagante también son fugaces. El 26 de diciembre todo seguirá igual.

La institución familiar que está en crisis, la sociedad crispada, la seguridad ciudadana cada día más amenazada, las instituciones del Estado vulneradas y violadas en sus distintos niveles, el evidente deterioro económico que afecta sobre todo a los más pobres, el medio ambiente que acusa un deterioro manifiesto y una creciente pérdida del rumbo en la escala de los valores que nos han dado identidad como pueblo.

Todo esto, y mucho más, seguirán lastimándonos después de Navidad.

"Para volver a las fuentes necesitamos entrar en la "lógica del pesebre".
Del Niño del Pesebre.

Aquella noche, hace ya más de dos mil años, sólo pudieron acoger la buena noticia unos sencillos pastores.
El nacimiento pasó inadvertido para muchos.

Para los "ricos y famosos" no sucedió nada de extraordinario. Tan preocupados estaban de comprar regalos, de comer y brindar, de reventar cohetes y encender bengalas que no advirtieron que algo nuevo estaba sucediendo.

"Entrar en la lógica del pesebre es volver a descubrir la belleza y la eficacia del encuentro familiar sereno y sosegado, hecho de diálogo, respeto y servicio.

Es descubrir que, a pesar de tantas amenazas, la familia formada por madre, padre y sus hijos; los abuelos y los nietos, los tíos y los primos, es fuente de alegría verdadera, maduración progresiva, identidad lograda.

"La lógica del pesebre nos enseña a recomponer vínculos sociales desde el servicio concreto y perseverante, desde el perdón y el reencuentro; pequeños gestos capaces de ir gestando la amistad cívica y un entramado social donde nadie quede excluido, porque se privilegia el bien común, por encima de intereses particulares.

Esta lógica nos regala la capacidad de recuperar el valor de la palabra empeñada, de la responsabilidad cumplida, de la conciencia limpia y del trabajo honrado.
Y todo esto más allá de los reconocimientos y las recompensas.

"Sin duda, los graves y persistentes problemas que nos preocupan seguirán existiendo.

Pero cada uno tiene a su alcance la capacidad de responder desde su pequeño o gran ámbito de responsabilidad.

Esa respuesta que sólo yo puedo dar será entonces gesto profético y germen de una realidad nueva, que en realidad ya ha comenzado hace más de dos mil años de la mano de un Niño frágil y pobre que hizo cantar a quienes anunciaban su nacimiento.

"Si no perdemos de vista,la sencillez y austeridad del pesebre,entonces podemos celebrar, hacernos regalos y decirnos ¡Feliz Navidad¡

Sino,sera todo lo contrario.

Este saludo y deseo,serán expresión del compromiso que cada uno asume,de hacer realidad entre nosotros lo que el Niño ha venido a regalarnos".

Luego,tambien dijo : Yo no vine a traer la paz,sino la Espada.

Anónimo .

Atendiendo el amable pedido del miembro de MCRC:

Había una vez…..

El Euro es, entre otras cosas que explico más abajo, una prueba piloto, un ensayo para la futura Moneda Única Mundial (MUM). Oficialmente, el Patrón Oro ha ejercido desde 1872, y hasta 1971, las veces de MUM, pero como ya es sabido, Inglaterra primero, y los EEUU después, han hecho uso abusivo, mediante una solemne Comedia sostenida a sangre y fuego, de la emisión de sus respectivas divisas, supuestamente respaldadas por oro a un valor constante. Hoy estamos en una etapa de turbulencias, (por si no se habían dado cuenta, je, je) y de transición hacia algo desconocido.

En 1972 y ante la inminente crisis petrolera, surge la idea de una Moneda Única Europea, con la finalidad de apuntalar al dólar que había perdido su convertibilidad en oro. Fue una maniobra concertada en el G7 para aumentar el oro-papel con el que embaucar a los productores de petróleo. Este aumento del “Oro” solo beneficiaba al selecto Club de Ladrones, al que España intentó ingresar, recibiendo un portazo en la nariz. Esta concertación se llamó Sistema Monetario Europeo y consistía en que todas las monedas del SME equivalían de manera estable a una misma cantidad de dólares.

Tipo de cambio fijo que apuntalaba al cromo verde haciendo girar el farol en la misma dirección que el borracho, manteniendo de este modo la validez del cromo verde, el cual, por supuesto, ya no tenía ninguna. Así este no variaría jamás bruscamente con relación a las principales monedas. Todas las monedas del SME pasan a ser fraccionarias del dólar, y EEUU logra en Europa lo que décadas antes había conseguido en Hispanoamérica y el TM, es decir, que todas las monedas integrantes del SME se emitan sólo si tienen respaldo en dólares. ¡Pido un fuerte aplauso, por favor!: clap, clap, clap…

Esta “dolarización” encubierta, favorece solo a algunos países europeos. Obviando, por razones de espacio, las siguientes etapas. Comentaré el trascendente paso que supuso la materialización de la Moneda Única en 2001, conocida como Euro, y el establecimiento de un Banco Central Único, el BCE. Este banco se encargaría de monopolizar la política monetaria de todos los países tontos que incautamente aceptaron este Patrón Dólar encubierto. El mecanismo es sencillo, una vez que cada país entrega su propia moneda y recibe euros a cambio, para aumentar su circulación monetaria debe pedir préstamos al BCE, los cuales deberá devolver al Emisor, con los frutos (dólares) de la Exportación, los cuales serán cambiados por Euros. La situación es muy parecida a la de los países tercermundistas, mientras los países netamente exportadores como Alemania cambian los dólares obtenidos por euros, el resto debe apretarse el cinturón y consumir menos. Salvo que pueda endeudarse eternamente, cosa imposible, por cierto.

(continúa)

Anónimo .

EEUU, como recompensa, le ha otorgado al Sistema de Bancos Privados alemanes principalmente, también a los estatales germano-franceses y otros, el jugoso botín de comprar a Europa entera, mediante el mecanismo del Expansionismo Bancario. Solo los países exportadores tendrán liquidez (consiguen dólares) para prestar. La banca de Inversión Neoyorkina (copropietaria de la Fed) tendrá “banda ancha” para colocar sus cromos y chatarra financiera en forma de préstamos en todo el Sistema. Todos estos bancos, paulatinamente se han ido convirtiendo en los acreedores finales y dueños de la toda la economía y el patrimonio europeo, sobre todo el de los países “tontos” o no-exportadores. En el vórtice del tinglado encontramos, inevitablemente, a las mismas figuritas repetidas de la Reserva Federal y de la City Londinense. La banca “anglo-holandesa”. ¡¡je, je!!

Un opaco consorcio de estos bancos es el auténtico controlador del BCE, más allá de la representación política que en su dirección existe, la cual no es más que un Teatro con unos actores muy bien pagados. La necesidad del Euro, y de apuntalar al cromo verde vino dada por el inminente colapso, por saturación, de la Deuda USA. Sus Bonos son virtualmente impagables, y el Euro representa una válvula de escape transitoria y una alternativa para el Sionismo financiero si la cosa se le pone muy mal al cromo verde, además de facilitar la colonización definitiva de la economía europea a través del Sistema Financiero. España, por ejemplo, es un país completamente hipotecado con la banca internacional. Este es el objeto de la creación, e inflaaaaaaado de las burbujas.

Finalmente, y esto ya está en curso, sobrevendrá el hundimiento de la economía europea, tras la implantación de la convertibilidad de las monedas europeas al euro, y la de éste al dólar. Lo que ha supuesto la perdida de la soberanía monetaria. El Fondo Monetario utiliza el mecanismo de la convertibilidad para destruir la economía de las naciones, para someter al mundo a la dictadura de los emisores del dólar ahora, y para propiciar la implantación tiránica, (con apariencia democrática) de la futura divisa mundial respaldada en oro. Pieza fundamental en un verdadero Gobierno Mundial. La economía mundial es, literalmente: UN CASINO, EN MANOS DE UN PUÑADO DE JUGADORES.

¿Quién emite el euro? El artículo 104 del Tratado de Maastricht prohibía a los Gobiernos emitir billetes, pero no prohíbe a la banca privada emitir dinero bancario (multiplicador), pues concede el monopolio de la emisión del euro a la banca privada., El Tratado de Maastricht fue sólo una ramificación del Tratado de Bretton Woods. El euro es una trampa, muy parecida a la tendida a Rusia, nación a la que con el pretexto de un rublo fuerte, o sea convertible, se llevó a la ruina más espantosa durante la década de los noventa. Las políticas defendidas por los actuales dirigentes europeos, trilateralistas y fondomonetaristas, son cómplices de la estrategia de la banca de Nueva York, quien tienen el objetivo de arruinar los sistemas productivos nacionales, provocar la ruptura social, y endeudar a las naciones con sus agentes.

Y colorín colorado, estamos todos arruinados……


¡Recorchoris Batman! ¿No estarán los nazis detrás de todo esto?


La Secretaria de Ernst Schäfer

Igneo .

Lo politicamente correcto, articulo de uno de los publican aquí sus artículos, ¿de quién se trata?

http://ulpilex.es/carpatos/critica/14/

+++++

Estafa política: la adormidera televisiva

en: http://ulpilex.es/Vitruvius/

Marlowe .

Me saco una Constitución de la manga y no la cumplo. Que chulo soy, ¡cojones!

Para un "liberal", nombre vergonzante tras el que se ocultan los capitalista del S. XXI, el ser humano sigue siendo sólo "fuerza de trabajo". Su utilidad es la de hacer ricos a sus patronos y ser reproductor de la "clase trabajadora" en cantidad suficiente para que haya excedentes que permitan rebajar el salario al de subsistencia. Lo dijo A. Smith: el salario debe ser suficiente para que no se extinga la raza trabajadora.

Para un “socialista” el ser humano debería ser el principio y fin de su afán, pero ya lo vemos en quienes gobiernan España en estos momentos. Y la naturaleza, de la que debería ser parte, debería estar a su servicio; no al revés. ¿El fin de nuestra actividad es la felicidad del individuo a través del mantenimiento de la especie?. Porque Si no se mantiene ésta, el individuo, zoon politikón, es decir, el hombre ciudadano, se extingue.
El trabajo, dicen, tiene dos objetivos que son, por orden de aparición en escena: primero subsistir; segundo, disfrutar en este valle de oportunidades, aunque algunos se empeñan - ¡y vaya si lo consiguen! - convertirlo en un valle de lágrimas.

La Constitución borbónica dicen algunos que es más próxima a la postura de disfrutar; las leyes que NO la desarrollan, fraude mediante, apoyan el atropello. Es el viejo cinismo de Romanones: "que mis enemigos hagan las leyes y yo los reglamentos".

El art. 35.1 de la CE dice que "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo...". Que no se cumple el primer requisito es claro; el número de mangantes y corruptos que prosperan en España sin dar un palo al agua es lacerante..............

http://jcastguer.blogspot.com/

Este articulo evidencia que el articulado de la Constitución borbónica se lo pasan los usurpadores por el forro de los cojones y después, sin acritud, os lo dan a oler. Lo siento pero es así.

dalton .

Hasta los cojones de burbujas,de empresarios canallas,de obreros pelotas,de sindicalistas lamepoyas y glotones,de periodistas besamanos y genuflexiónicos,de altezas y bufones,hasta la poya de tanta pamplina de tanto listo que no sabe no contesta,harto del sitema y su puta madre,harto de crucifijos,fetos,paro,guerra,sotanas,barbas,papadas por su puta geta y de gorra hasta en la puta sopa,de impuestos,de ivas y venidas,de zetapes,de balncos y negros,de popeyes al baño maria,de ansares de mafiosos de tres cuartos y medio kilo(en billetes de 500 sin estrenar).
Harto hasta de su puta madre y las que los poarió.
Un saludo y viva la republica de mi casa con hipoteca.

Anónimo .

Pinto que sin mí no llenas ni la mitad de los comentarios, editorcillo. Me haces gracia y acampo aquí, como un grillo tocapelotas. Gri-gri, gri-gri, gri-gri. Pero tranquilo que ya no me meto más con tus amigos macarras, para mí que en el fondo tú subvencionas brigadas anarquistas, como tu amo, Trevijano, que aflojaba pasquines para los de Ruedo Ibérico. Sois una peligrosa caterva de revolucionarios en potencia o de facto y deberían terenos bien vigilados, porque por algo se empieza. La mayoría vivimos a gusto en España y se mejora poco a poco. Pero vosotros queréis cambiar de la noche a la mañana, y ahora mismo le hacéis el juego al PP, y es que yo siempre digo que anarquistas y fascistas son casi lo mismo. Buenas noches, gri-gri, gri-gri, gri-gri.

deepmayhem .

"Anarquistas y fascistas son casi lo mismo"
dime ,anónimo, donde lo compras y que es porque yo tambien quiero probarlo!

EDIT .

23 de diciembre de 2009 01:14

Usted no vale nada para nosotros. Esfúmese, idiota.

Anónimo .

En un mensaje anterior, demostraba con ejemplos, que la mayoría de las mayores injusticias y crímenes de la historia de la humanidad, se han cometido en nombre de la MAYORÍA DE PENSAMIENTO POLÍTICAMENTE CORRECTO, obviamente, del lugar donde se producen los crímenes. Alguien podría responder, que estos crímenes suceden en regímenes totalitarios y que los habitantes de esos paises están sometidos, reprimidos.

El caso de Israel, ya invalida esta tesis, ya que es un país “democrático”, pero aún así, en una dictadura, ¿permitir pasivamente una injusticia, no es casi lo mismo que cometerla?. Yo diría que sí. El silencio, la pasividad, según nuestro ordenamiento legal, te hace cómplice de un crimen. Los que permanecen sumisos, con su silencio, respaldan a la MAYORÍA DE PENSAMIENTO POLÍTICAMENTE CORRECTO de ese país. ¿Alguien es tan ingenuo como para pensar que, por ejemplo, en la dictadura franquista, si millones de españoles se hubieran rebelado al unísono, alguien hubiera podido retenerlos?. La ALIENACIÓN les convertía en seres sumisos, maleables, listos para engrosar la MAYORÍA DE PENSAMIENTO POLÍTICAMENTE CORRECTO.

No son las minorías las que cometen las mayores injusticias y crímenes, son siempre las mayorías. Si piensas como la mayoría, estate alerta.

¿Que quien soy?, uno que no piensa como la mayoría.

Ereb

Anónimo .

Soy español, y soy un esclavo.

Vivíamos ignorantes y nos hipotecamos. Era lo que todo el mundo hacía. Era lo que todo el mundo decía que había que hacer; los familiares, las cajas, los políticos, los bancos.

Mi pareja y yo estamos viviendo un pequeño respiro ahora con los tipos bajos, pero yo sé que no durará. Es cuestión de tiempo que los tipos vuelvan a subir. No le digo nada a mi mujer para evitarla disgustos. No ganaría nada con ello.

En la empresa no paran de despedir gente. Es un goteo. Si antes ya jugaban con ese miedo para que trabajásemos una hora más diaria por la cara, ahora ni siquiera necesitan nombrarlo. Todo el mundo traga con todo porque todo el mundo tiene miedo. Hay que hacer horas extras y currar los sábados por la mañana sí o sí.

La mayor parte del tiempo pienso que no hago nada más que trabajar. Tardo más de una hora en ir al curro y lo mismo en volver. Del trabajo a casa. Al menos puedo tomarme unas birras algunos días en le bar de abajo. Y tengo el vermú y alguna cena los fines de semana. Imposible plantearse nada más.

Apenas veo a mis críos. Nos los están criando los abuelos, y aún tenemos suerte de tenerlos. No podríamos vivir sin, también, el sueldo de mi mujer. Liberación de la mujer; menuda mierda.

Yo no sé que pasa, pero el dinero se esfuma de la cuenta tan pronto lo ingresamos. El gas, la luz, el IBI, las tasas de agua y basuras, los seguros de la casa, del coche, de vida, de entierro. La comida en el super cada vez más cara. Compras cualquier cosa y se te va una pasta. De los chicos ni hablamos. Son un agujero negro de dinero.

Siento que nos estafan por todas partes, y ya no creo en nada. Antes votaba en las municipales, en todo. Ya nunca voy. La liga es un negocio y ya no tiene nada de fútbol. Cuando juega la selección me da igual. España ya no significa nada para mi.

Si no fuera por mi familia lo mandaba todo a tomar por culo.

EDIT .

Pues vive entonces tranquilo, Ereb, porque en España no se hace lo que quiere la mayoría, sino lo que le sale del pífano a una minoría exigua -la financiera y multinacional- que controla completamente a otra -la clase política- que legisla exclusivamente para ellos.

Anónimo .

Editor, sin el consentimiento explícito, expresado por su pasividad e inacción, de una mayoría compuesta de millones de alienados , no sería posible.

Ereb

EDIT .

Sin el consentimiento explícito ni implícito de la ciudadanía, la Gran Máquina de Prohibir cercena cada día la libertad individual de los españoles. No me cuente que es eso lo que deseamos. No me lo cuente.

Anónimo .

Maneras de tirar por los suelos conceptos como "libertad".

PepeLuis dijo...
"¿Alguien puede proponer una forma de vivir que no pase por estar subyugados de la forma que sea?."

Pedroluisito el soñador de sueños mediocres.

Palabras de Ricardo Sanz anarquista de la CNT, que lucho con Durruti y Garcia Oliver.

A la pregunta del periodista respecto al enfrentamiento de la CNT con el gobierno de Cataluña,cuando la CNT consiguió parar a los golpistas.

Una de las frases de Ricardo Sanz es: "Ahora habia que hacer la revolucion, el pueblo hacia la revolucion, pero donde no, habia que imponer la DICTADURA ANARQUISTA".

Quiero ver a uno solo a uno de la CNT con la nobleza y los cojones de decir esto.

Incluso para una anarcoindividualista, primero tendria que triunfar el anarcosindicalismo, y como bien dice Ricardo Sanz, donde no se aceptara se impondria como dictadura. Esto es nobleza, esto es verdad como puño.

PepeLuis el sueño de "libertad" blando y falso.

No se porque hablais tanto de "libertad" si estais tan castrados que algo elevado no puede salir de vosotros.

Anónimo .

Ese es el problema, editor, que solamente se desea. ¿No es así como se justifica la existencia de Dios, en el deseo ferviente de sus adoradores?. Tiene que existir, porque tantos no pueden estar equivocados, que es el hombre sino un pedazo de carne mortal.

El platonismo, inspirador de religiones como la cristiana, es otro factor de la alienación. A través de este pensamiento, el deseo del hombre, inspira ideas, que son reconocidas como las formas supremas del ser del ente, lo verdadero. Lo material, la carne, no es mas que una sustancia secundaria y engañosa. La idea del amor, de la paz a cualquier precio, sustituye a los valores naturales del valor, del honor, de la lealtad personal, que caracterizaban a los pueblos que no se dejaban someter.

Por este, entre otros factores, derivó una humanidad pusilánime, impotente, que no actúa, desea.

Ereb

EDIT .

"Dictadura anarquista" es un oxímoron.

Salud.

NingúnOtro .

@PepeLuis

Amigo, ¡el problema no es proponer!

El problema es que una vez propuesto algo, lo que sea, esa cosa propuesta debe alcanzar suficiente difusión, y aún más difícil, adhesión voluntaria y compromiso de contribución.

Enfrente, cualquier idea encontrará varios obstáculos:

1) Cualquier noticia sobre la idea no es más que una noticia más que encontrará las mayores dificultades para llamar más la atención que las seís copas del Barça.

2) Los que sacan ventaja del status quo o la evolución actual más que cualquier otro SI que invertirán recursos en ahogar cualquier idea que amenace esa relativa supremacía. Para contrarrestar a cuatro de esos gastándose 1 millón de euros cada uno... hace falta 4 millones de ciudadanos invirtiendo 1 euro aunque sea en inmunizarse contra la propaganda, 40 millones invirtiendo 10 céntimos de euro... Lo que si que no tiene sentido es esperar sentado a UN solo iluminado que ponga los 4 millones para que todos los demás tengan derechos sin rascarse los huevos.

3) Hay que reconocer que no sirven las mismas estrategias para convencer a un solo interlocutor que tenemos enfrente y al que podemos "perseguir" hasta que se aburra, que para convencer que dejen la inercia asesina un número estadísticamente significante de ciudadanos a nivel local, nacional, internacional y mundial/global. Sobre todo, que hasta la fecha nuestros enemigos se han dotado de mejores instrumentos para ello que nosotros. Además, ellos tienen la ventaja de poder hacer trampas contando mentiras y pasándose la ética por el forro.

En cuanto a los huevos de parar todo tipo de actividad hasta que no aclaremos qué queremos... El problema de quienes tienen mierda por mente es EMPECINARSE en que eso ha de ser aclarado PREVIAMENTE. Conditio sine qua non estúpida e inútil. No hay, ni puede haber, proceso que permita aclarar QUÉ QUEREMOS "TODOS" sin que sea tan engorroso que en el tiempo necesario para llevarlo a cabo y antes de sintetizar las conclusiones ya hayan cambiado tanto las circunstancias que sea preciso volver a comenzar la consulta.

La única cosa que podemos hacer es EMPEZAR YA lo que podamos concebir con suficiente impacto para ir cambiando las cosas desde la situación actual hacia otra situación más acorde con lo que desearíamos. Y eso cada uno a nivel individual en la parte en que le tocaría ser suficiente hombre o mujer para influir en su propia vida, en las diferentes asociaciones o estructuras sociales tales como la familia, en la política, en la economía, ...

El mayor problema que tenemos es que nos cuesta ser consecuentes y ser un ejemplo para los demás (soportando lo que cuesta ser un bicho raro, que lo seremos mientras no seamos mayoría) y sin embargo nos quejamos que no haya "otros" que sean lo suficiente bicho raro para que nos podamos sumar cómodamente a un grupo suficiente de gente para no tener que pasar por la etapa "peligrosa" de bicho raro. ¿Sabes qué? Los demás piensan mayoritariamente igual que tú. Puede que SEAMOS MAYORÍA... pero todos están esperando estar seguros viendo a los demás arriesgarse primero.

Luego, alguno habrá que como Arquimedes dirá: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Yo ya he ido más allá... me las he ingeniado para construir una palanca lo suficientemente fuerte para poder moverlo. Pero desgraciadamente no encuentro ningún punto de apoyo, y relacionado con esto me pregunto a menudo... ¿en beneficio de qué o de quién tendría sentido pretender mover el mundo?

NingúnOtro .

(sigue)

Algunos somos esclavos impotentes de la inercia de la inmensa mayoría y de su mierda mental, ciertamente.


Va también por EDIT y Ereb, que veo que por lo menos se preguntan cómo es posible que tantos vivamos de rodillas.


"A la pregunta del periodista respecto al enfrentamiento de la CNT con el gobierno de Cataluña,cuando la CNT consiguió parar a los golpistas.

Una de las frases de Ricardo Sanz es: "Ahora habia que hacer la revolucion, el pueblo hacia la revolucion, pero donde no, habia que imponer la DICTADURA ANARQUISTA".

Quiero ver a uno solo a uno de la CNT con la nobleza y los cojones de decir esto." Anónimo, una de dos... o ese Ricardo Sanz tenía menos de anarquista que (¿?) o yo no entiendo para nada lo que es ser anarquista. IMPONER no cabe en el vocabulario de ningún anarquista que sea algo más que un exaltado circunstancial (y veo que EDIT piensa lo mismo ;).

Anónimo .

Deberian ver "El club de la lucha", el unico que es capaz de hacer que los "esclavos" se autorealicen es el dictador Tyler Durden.

¿No es paradojico que pasen de un sistema en el que se supone que son "libres" pero constreñidos, a estar bajo las ordenes de un dictador como "esclavos", pero justamente es entonces cuando son capaces de realizarse a si mismos?.

"¿Que quereis hacer antes de morir?". "Pintar un autoretrato", "Construir una casa". En esa peli hay mucho Nietzsche.

Que no teneis ni idea, ni de "libertad" ni de "esclavitud".

Acratas vosotros?. Pffffffffff.

deepmayhem .

No es un simple oxímoron! Si tuviese que dar un ejemplo de oxímoron en alguna ocasión, creedme, emplearía este como más claro ejemplo de dicha figura literaría.

loteriaimbecil .

Autor:


Porque en los países capitalistas se alimenta la ilusión de los “económicamente débiles” a base de imágenes de TV “estimulantes” en la que se describen las mil y una variantes del currante que llegó a millonario. Los telediarios del 22 de diciembre son una muestra de ello.

La lotería es uno de los mejores “trucos” inventados para alimentar el individualismo. Su gran éxito consiste precisamente en su facultad de alimentar la esperanza de los que no creen en la Providencia y desconfían de la Solidaridad (única fuerza de los débiles). El hecho, se piensa, es que en cada sorteo se sacan algunas almas del purgatorio terrenal para entrar en el cielo capitalista.

EDIT .

Al niño que escribe el comentario de 23 de diciembre de 2009, a las 19:17...

Deja quieto el ordenador de tu papá, no te metas en sus webs preferidas fingiéndote un adulto. Y procura ver películas menos peligrosas ideológicamente hablando. Niño: el cine no es de verdad, sino un espectáculo. Y esa película habla no del anarquismo, sino del nazismo, y te gusta porque parece un video-juego de esos que tanto te gustan, de la Play.

Lee más y mira menos la tele: Emilio Salgari, Mark Twain, Edgar Rice Burroughs, etc, etc.

Aquiles .

Por cierto,

cóm me gustaría que hoy Maldito Hijo De Perra nos dejara un Fastuoso mensaje navideño.

Gracias

Anónimo .

Un saludo a todos los que entrais en esta Web.

Solo quería comentaros cómo los esquemas morales que todos teníamos están cambiando en este puto S.XXI.

Algunos ejemplos :

1. El comunismo fue ideado por Marx para triunfar en la clase obrera británica de la segunda mitad del XIX.
Sin embargo, en 2009, quien mejor cumple los requerimientos de clase para instaurar la llama del comunismo son los obreros/esclavos de la impresionante fábrica que es China, la cual ya es, paradójicamente, comunista.

2. El pilar básico que toda sociedad debe potenciar es la Educación. Todos los que aquí entran a leer, tuvieron una educación mínimamente sana en los 70, 80 o 90, que les ha permitido desligarse del corpus central e indagar en otras ideologías.
Sin embargo, desde hace unos 15 años, España va rezagándose en los
informes anuales de PISA. Nada será posible si permitimos que nuestros hijos
sean lobotomizados por el Capital.

3. Veo con estupor que el alcalde corrupto de Santa Coloma ha salido libre porque ha reunido el medio millón de Euros de entre sus vecinos.
¿Cómo analizamos eso? Es tan apabullante, tan descorazonador....


Señores, debemos seguir sendas individuales. Es imposible movilizar a estos españoles. Ni a las generaciones de adultos, ni a las más jóvenes, que suben peor.

Mi consejo navideño es ese.

Por ello, solicito a las gentes de bien que comentais en este blog , que nos recomendeis aquellas lecturas que algún día os alimentaron el alma o que os hicieron más sabios. Ya que el Estado no fomenta la Educación y el Saber, hagámoslo entre nosotros.

Empiezo yo :


Sigmund Freud......................Psicología de las masas.
Richard Crossman.................Biografía del Estado moderno ( sublime )
García Márquez.....................Crónica de una muerte anunciada.
Richard Graves......................Yo Claudio. ( eterno )
Maquiavelo.............................El príncipe.


Un saludo,

EL GUILLOTINAS.

Anónimo .

Mientras el Terrorismo Semiótico (imperceptible para el borregotrónco bancarizado, e interpuesto a la liturgia Cristiana, ya en fase de desmantelamiento o mutación final), impone el Culto de Masas a la Lotería (la llegada del auténtico salvador –money- de la Religión del Becerro, el Único Dios), y al Gordo Maricón (Papá Noel) que activa como nadie el reflejo consumista, imprescindible para sostener todo el tingladillo (la salvación terrenal y la felicidad, según la doctrina becerril, viene por el “consumo”).

Yo os dejo un villancico del Maestro Hörbiger:

“La Doctrina del Hielo Eterno será el Símbolo de la regeneración del pueblo alemán
¡Cuidado! ¡Formad a nuestro lado antes que sea demasiado tarde!”

Hanns Hörbiger (1931)

----

Y una perlita, ya descarada, de la MTV:

http://www.youtube.com/watch?v=jwDHP1H6VeI&feature=player_embedded

----


Ernst Schäfer (desde Bannwald, el Bosque del Destierro)

Corresponsal .

BOSTON GLOBE
12/12/2009 (Time.nist.gov. 12th of Dec)
Idiots and criminals
By Marc Johnson
(Idiotas y criminales,
Traducción de Nicolás Mina)
……
Esa especie de “viento” político que recorre el mundo occidental, consistente en una contumaz destrucción de todo rasgo civilizatorio que las sociedades más avanzadas alberguen, es por un lado el delirio de unos salvajes más próximos a los animales depredadores que al homo sapiens, y al mismo tiempo para toda la humanidad, un anuncio deslumbrante y planetario del fracaso más estrepitoso y la derrota más memorable que hayan sufrido las clases dominantes de todos los siglos. El curso que los acontecimientos internacionales, muestran a todas luces que el capitalismo es un modo productivo extinto y que ahora presenciamos su mera inercia y estertores. Este proceso terminal y definitivo en la base de la economía mundial, se expresa y detecta en las esferas políticas y su cortejo de vicisitudes, ofreciendo simultáneamente a la ciudadanía occidental, una macabra realidad no por novedosa menos impactante y abiertamente bélica.

El sistema capitalista está formado por monopolios mundiales que a su vez se refugian en los Estados Nacionales. Esta configuración contrae por si misma en este abisal estado de cosas, la inevitable pelea de intereses encontrados entre monopolios que al mismo tiempo se transforma en controversia entre naciones. Toda algarabía discursiva que se produce por doquier desde medios poderosos, consiste en una y única cosa, a saber: si hay o no que extinguir a la mayor parte de los seres humanos. Ese debate y sus correspondientes aplicaciones políticas o la ausencia de las mismas, tiene reflejo y presencia en las declaraciones e informaciones públicas realizadas por los mandatarios de toda jaez y gobierno. En esta lid mundial, los más “audaces” son los “zapateristas” de España, tratando de convencer por las buenas o forzosamente, tanto a los demás gobiernos como a los empresarios, de que es “necesaria” una nueva era donde unos pocos vivan a expensas de los que no mueran en un nuevo holocausto de proporciones desconocidas, según sus propios planes. Este programa, incluye como es evidente, la destrucción de la civilización actual. Y toda jerga producida por estos nuevos brujos, cuando no la más zafia mentira, viene a suponer amenaza disimulada con mil excusas, de la expropiación de cualquier bien social; todo envuelto en la siniestra y cínica farsa del consenso. Estos nuevos políticos mundiales han venido demasiado tarde al convite y tienen un sueño demasiado torpe para ser viable y demasiado grande para tan pocas espaldas; aún así, demasiado tiempo están adornando la escena política y vital de la historia humana.

sigue...

Corresponsal .

continuación

Si se resumiese el desarrollo y las pugnas de estos acontecimientos políticos y sociales, tendríamos:

a) Una corriente minoritaria internacional y “financiera” liderando el proyecto de reducir la población mundial “comosea”.
b) Una resistencia multisectorial y poliédrica mayoritaria y opuesta a esa pretensión, tanto de naciones como de empresas menos “financieras”.
c) Una definitiva incapacidad político-económica para “volver” al Estado de Derecho, la economía de mercado, el libre comercio…
d) Un creciente avance ciudadano que se expresa momentáneamente por resistir esas políticas y sobre todo, por haber alcanzado considerables niveles de conciencia en cantidad y calidad acerca de esta panorámica.

De forma natural, no habiendo otra solución para los capitalistas, el grupo de intereses “clásicos” encarnado en los republicanos, irá retirándose del camino y dejando paso a las tareas de los “progres-socialistas”. A la vez, persistirá en aquel sector la resistencia hasta el mismo momento del desenlace, lo que de forma harto curiosa supone una lucha interna destructora de pertrechos enemigos, sean partidos, instituciones, naciones…, que favorece en gran medida a la imbatible gran potencia de este histórico litigio: la ciudadanía planetaria. En alguna medida, esta guerra repite en una reedición cualitativamente modificada y en un contexto económico-social inmensamente más desarrollado, a la etapa de las revoluciones burguesas, donde contendieron tres proyectos políticos de modelos sociales propietarios: feudales, capitalistas y obreros. Pero además, la táctica o justificaciones de esta casta dominante que anhela su extremaunción, semeja al empleado por Hitler cuando se hacen las correspondientes modificaciones nominales y de pretextos. Otro tanto de los métodos, ensayados oportunamente por el padrecito Stalin.

Nada de todo eso podrá con la vida, la tradición, las costumbres, la historia…y mucho menos con la omnipresencia de las clases medias, verdaderas dueñas del destino humano en el porvenir. Sólo falta a esas muchedumbres adquirir la suficiente conciencia y organización para el combate como hoy ocurre en los Estados Unidos de América y también en otras partes del viejo mundo. Estamos en un tiempo de grandes cambios donde la Acracia tomará un vigoroso cuerpo y vigencia.

EDIT .

MHdP no va a regalaros nada porque estáis tan ocupados celebrando "las fiestas navideñas" que ni entráis por aquí a leer nada. Gastad, gastad, amiguitos. Seguid la martingala de Zapatero: "Todo está solucionado, el año que viene iremos a mejor, el paro se controlará y España volverá a la senda dl crecimiento".

Si queréis un mensaje de Navidad, escuchad al Felón esta noche.

Anónimo .

Yo pienso escuchar a Su Majestad El Rey con mucho gusto y orgullo de ser español. No necesito los exabruptos de Mhdp, que eres tú, editor, igual que tú eres el lobo estepario. A mí no me la cuelas.

Pienso escuchar al Jefe del Estado porque bajo su batuta hemos vivido la etapa de mayor prosperidad de la historia de España, aunque a algunos les escueza.

Pienso brindar por el Rey y pienso ponerme de pie mientras habla, y como yo millones de españoles orgullosos de su país, del progreso que hemos experimentado, de todo lo que significa ser español.

Los españoles le hemos dado una lección al mundo en nuestra transición democrática, que es ejemplo de saber estar. En el mundo nos miran con respeto y sólo vosotros ácratas de pacotilla os mostrais disconformes.

Viva España y feliz Navidad incluso a vosotros

Anónimo .

Editor,¿ Qué es un felón?

deepmayhem .

El Club de la lucha ¿ Una representación del nazismo ? No es así señor EDIT, le recomiendo la lectura del libro, un segundo y un tercer visionado de la película como mínimo y un estudio a fondo de las ideas que son tratadas en la obra de Palahniuk. Planeo un artículo para analizar la obra y su contenido por lo tanto invito a cualquier interesado a que visite mi espacio, supongo que lo anunciaré por aquí, si a nadie le importa... para que todo el mundo pueda realizar sus críticas y entre todos podamos contrastar opiniones.

Saludos y muerta al Bribón esta noche!

EDIT .

Anónimo preguntó...

"Editor,¿ Qué es un felón?"

Felón es quien comete actos de felonía, es decir, de deslealtad o traición. En el caso que nos ocupa:



JUAN CARLOS DE BORBÓN, UN HOMBRE DE PRINCIPIOS
(23 de noviembre de 2008)

Pulsa encima y lo averiguarás con pelos y señales.

Salud y suerte para todos.

EDIT .

Anónimo (¿cómo no?) de 24 de diciembre de 2009 a las 20:12,

Tu estupidez hace juego con la brutalidad de tus exabruptos.

Eres un pobre memo desubicado. Un perfecto
tontolculo.

PSOEcorrupto .

La Seguridad Social está firmando convenios con las comunidades autónomas para que los médicos de atención primaria, los inspectores de sanidad y el personal administrativo encargados de gestionar las bajas o incapacidades temporales de los trabajadores reciban incentivos para reducir los tiempos medios de duración de las bajas.

Los médicos de la Comunidad de Madrid van a ser los primeros en cobrar estos incentivos que pueden alcanzar los 1754 euros si cumplen al 100% con los objetivos establecidos.

Estamos ante un nuevo caso de perversión del sistema sanitario. Estos incentivos son perversos:

- Son perversos porque pervierten al profesional sanitario cuya vocación es colaborar a sostener y restaurar la salud del paciente o, al menos, aliviar su dolor moviéndolo a actuar en pos de su propio beneficio aún a costa del perjuicio del paciente. Esto arruina la confianza del paciente en su médico que es la base de esa relación y una de las claves de su éxito.

- Son perversos porque no abordan las verdaderas causas de la prolongación en el tiempo de una importante proporción de bajas laborales. Hablamos de las interminables listas de espera de determinadas pruebas, intervenciones o consultas con especialistas, las condiciones laborales que están en la raíz de muchos problemas de salud física y mental o la saturación de las propias consultas de atención primaria.

-Son perversos porque con el objetivo de reducir el gasto que suponen las bajas laborales de los trabajadores gestionadas por los médicos el Ministerio de Trabajo ha destinado 30 millones de euros a este tipo de convenios con las Comunidades Autónomas que, en definitiva, pagaremos todos los trabajadores.

Esperemos que haya médicos con la dignidad suficiente para no venderse por este nuevo plato de lentejas y levanten su voz no para cobrar más (por una vez) sino para servir mejor a sus pacientes.
[ ]

Anónimo .

felicitación navideña de google

http://www.google.es/logos/holiday09_5.gif

http://www.seiyaku.com/customs/crosses/broken.html

@normal .

Je, je, hombre Edit, no te la cojas con papel de fumar, entonces ayer en nochebuena con casi la familia al completo, con los sobrinos dando porculo con las panderetas, con las peleas por poner o la odiosa canal sur o los capullos del hormigero, con mi padre abriendo la segunda botella de vino, que casi se las agencia él solito, yo ayudando a mi madre en lo que podía en la cocina, discutiendo con mi cuñao porque quería que me callara mientras hablaba el Rey y... bueno ya está bien, con todas estas escenas tan pintorescas y mas o menos tan comunes y quieres que nos metamos en Acratas a leer mensajes de gente tan preclara?

Bueno pues yo lo hice, pero un poquitín eh? pero esto pasa igual que con el día del susodicho partidito de furbol, a ver, que el ver o hacer una cosa o no, es tan súmamente anecdótico e infantil que carece de significado, lo importante, lo realmente importante es estar consciente de uno mismo en casi cualquier circustancia y no dejarse llevar por "corrientes ajenas", a partir de ahí lo demás son florituras.

Bueno un saludo y a pasarlo lo mejor que se pueda... conscientemente.

Anónimo .

LOS RABINOS JUDIOS PROHIBEN LA NAVIDAD EN ISRAEL.

Con graves amenazas y perdidas economicas,a quienes exhiban objetos navideños cristianos.

El Gran Rabinato de Israel ha publicado una "recomendación" tras la que se esconde una amenaza que insta a los lugares públicos del país a no exhibir ningún tipo de ornamentación navideña durante estas fechas para no herir la sensibilidad de los judíos.

El Gran Rabinato señala que los lugares que violen esta norma perderán el certificado kashrut que los rabinos extienden periódicamente a hoteles y restaurantes que observan las exigencias alimenticias de la religión judía.

Un grupo prepara una lista de locales con símbolos cristianos para boicotearlos

Esto supondría cuantiosas pérdidas económicas para tales establecimientos, puesto que sin el certificado kashrut se quedarían sin una parte importante de su clientela.

El diario Yediot Ahronot informó de que la noticia ha suscitado preocupación entre un número de congresistas cristianos de Estados Unidos, que se han interesado por la cuestión en la embajada de Israel en Washington.
El mismo periódico señala que la decisión también "ha creado una nueva tensión" entre Israel y el Vaticano.

Ante estas críticas, el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se ha dirigido al Gran Rabinato para pedirle explicaciones.
Su director general, Oded Winer, ha confirmado que "en los hoteles se pueden hacer celebraciones del año nuevo sin que ello afecte a la kashrut, (pero sólo) si se hacen en salas cerradas.

En los lugares públicos hay que evitar en todo lo posible símbolos que pueden afectar a la gente de otras religiones".

Varios congresistas de EEUU han pedido explicaciones a la embajada de Israel.

"Gente de otras religiones" es un eufemismo que usa el Gran Rabinato,para referirse en este caso a los judíos, puesto que en todas las ciudades musulmanas, incluido el sector ocupado de Jerusalén, son numerosos los lugares públicos donde se exhiben ornamentaciones navideñas.

Incluso en la franja de Gaza, donde el Gobierno fundamentalista de Hamas es bastante riguroso, los hoteles y restaurantes exhiben decoraciones navideñas desde hace varios días, como suele ocurrir cada año.

"Del examen que hemos hecho de los documentos del Gran Rabinato, se deduce que los lugares públicos deben abstenerse de exhibir símbolos cristianos", ha confirmado Oded Winer.

Cada año el Gran Rabinato renueva sus amenazas, no sólo contra la Navidad, sino también contra la noche de fin de año, que el Gran Rabinato considera como la festividad cristiana de San Silvestre.

Un grupo denominado Lobby por los Valores Judíos ha lanzado recientemente una campaña contra los establecimientos que ostentan adornos navideños.

"Estamos considerando publicar los nombres de los negocios que exhiben símbolos cristianos durante las fiestas cristianas para que sean boicoteados", ha dicho Ofer Cohen, presidente del Lobby por los Valores Judíos.

**La cadena española de tiendas de ropa ZARA,ha sido obligada a retirar todo tipo de adorno navideño,conmemorativo de la Navidad,y obligada a colocar la Januca,el candelabro judio de siete o nueve brazos,para poder seguir operando en Israel.

Sicopatas,Dementes.

El que Sabe .

Los judíos inventamos el cristianismo porque nos convenía (en su momento). Y lo hemos alentado durante siglos porque nos convenía. Y seguiremos apoyándolo en todo el mundo, excepto en Israel. El cristianismo es nuestro hijo bastardo y, como tal, debe seguir sin poder heredar la Tierra.

Salom.

Anónimo .

El mensaje de Jesucristo es auténtico, aquí el único fraude sois vosotros. Cada vez más gente sabe que los que os haceis llamar judíos no sois verdaderos Israelitas, sino que sois descendientes de los edomitas, o peor aun, de tribus bárbaras de las estepas en el caso de los askenazíes.

deepmayhem .

Joder que pesados con el Judaismo de los cojones, podriais largaros a un foro sobre religión y juntar toda vuestra mierda religiosa-dogmática alli para que posteriormente la podamos quemar con mayor facilidad.

EDIT .

En efecto, el tema religioso ocupa un exagerado espacio en Ácratas, para tratarse de una publicación laica.

Se nota que el caso es no dejar tiempo ni lugar para hablar del nudo gordiano de todo: la falta de democracia en Españeta, causa de todos los males que nos asuelan: crisis económica, de valores, cultural.

Hay muchas formas de tapar la boca a los inconformes. Ésta es una. Los trolles campan a su antojo en este templo de la verdad.

Mala suerte.

el ÖjÖ .

Pena que no les salió su intento de crear una nueva burbuja de CO2.
El calentólogo quemado Al Gore y el burbujólogo desinflado Kenneth Lay.
Un nuevo ENRON a escala global,de CO2 en lugar de energía. Era un gran idea, ¿No?
Duró menos que su Pandemia.
La "Crisis" es una demolición controlada.
Como las Torres Gemelas

Anónimo .

Bueno yo sólo veo una solución, volver a la peseta, quitar todo el tinglado seudo-democrático, y poner un gobierno que mire por este país. Con lo cual se entra en una dictadura, pero que nos sacará de las miserias dibujadas hasta ahora con el color de la esperanza. Lo único bueno que obtendremos será por una parte paz y armonía social, estabilidad a todos los niveles, y una fortaleza derivada de la unión de este país.
Por otra parte también se ganaría muchísimo, pues la especulación por parte de bancos, y demás empresas que no crean nada salvo un bienestar imaginario tendrían sus días contados.
En nuestra situación política-económica sólo nos queda rezar para que no vaya a más, y a ver si encontramos un presidente que deje de vender España por trozos y cree empresas reales a todos los niveles, y cuando sean rentables no las venda a extranjeros. Sino que la riqueza que se cree venga aquí.
El actual español dejaría de tener una libertad imaginaria y un bienestar imaginario, para tener una solvencia, estabilidad y fortaleza real. Así mismo en España la especulación deberá de ser castigada y no aprobada y respaldada como hasta ahora mismo se esta haciendo y consintiendo, junto con la usura que realmente existe y que nadie quiere ver (comisiones e intereses).

Anónimo .

La aparición de un nuevo Ejercito Revolucionario del Pueblo Español que acabe con la violencia juridica y financiera es hoy más necesaria que nunca. Con los primeros por ser cómplices de los bancos y cajas que dejan en la calle en el mas absoluto desamparo a los espàñoles victimas de la especulación de los segundos, que han jugado con sus ahorros y sus ilusiones hasta acabar expoliandolos y desalojandolos de sus casas. Hoy mas que nunca, los bancos y cajas necesitan una reacción ciudadana que acabe con la misma violencia que ellos emplean. Viva el Ejercito Revolucionario del Pueblo Español.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos