Interesante concepto ese de la defensa de la Terra Catalana. Y de sus supuestos derechos, tales como su 'lengua propia' —'lengua telúrica', por tanto—.
Y yo me pregunto: ¿De quién es la Terra Catalana? Pues, en general, no resulta ser especialmente de los que la defienden. Cada palmo cuadrado de esa Terra Catalana
tiene un propietario, un dueño legítimo, que es el que la explota, o le edifica encima, o la valla, o la pone en venta cuando le viene en gana. Y no siempre el propietario de la Terra Catalana es catalán. Yo, sin ir más lejos, poseo algunas parcelas aquí y allá. Porque, mal que les pese a los patriotas catalanes, las tierras que conforman Cataluña están vendidas hace tiempo al que le plugo hacerlas suyas, pagándolas con su buen dinero.
Sin embargo, estos patriotas —guardas particulares de las fincas parecen— la defienden de los que la 'agreden', incluso aunque sean sus legítimos dueños. ¿Son guardas rurales conjurados contra el Movimiento Okupa? No, no es eso. Su defensa de la Terra es de tipo figurado o utópico. La defienden en el sentido de que evitan que la pobre Terra tenga que oír otra lengua que no sea la suya 'propia', es decir la lengua apropiada. ¿Y cuál es la lengua propia de la Terra Catalana? Ellos dicen que sólo lo es el catalán.
Ayer subí a Montserrat en el teleférico. Lo hice aposta para comprobarlo. Una vez allí arriba, pegué la oreja derecha, que es mi oído bueno, a una de sus famosas y venerabilísimas piedras con forma de ninot; y esperé durante un buen rato a que la Terra Catalana me hablase, a que me dijese algo: cualquier cosa, qué se yo. De esa guisa estuve hasta que se me heló la oreja.
He llegado a la certeza de que la Terra Catalana es muda. Puede, de hecho, que sea también sorda. Por otro lado, y bien mirada, la Terra catalana se me parece mucho a mí a la tierra del resto de España. También se me parecen sus árboles y sus vacas, que mugen en el mismo idioma, creo; y cagan parecida mierda, enorme, verdosa y sana.
Entonces, cuando bajaba ya, algo decepcionado —excepto por haber visto otra vez a la Moreneta—, se me cruzaron cuatro hombres con barretina que venían hablando en catalán. Nos sonreímos y les dije: "Buenas tardes", y ellos me contestaron: "Ei, què tal". O sea, que ni se enfadaron ni nada de eso, a pesar de que la Terra Catalana bien pudiera estar oyendo en aquel preciso momento mi imperfecto castellano. Quizá —pensé— no eran ellos de esos guardas juramentados, defensores de la Terra.
Yo, visto lo visto, he decidido no vender de momento mis parcelas —algunas, de labor—, y seguir esperando hasta que sea la propia Terra la que me diga que me vaya de Cataluña. Juro que, en cuanto me lo pida, me largo; no sin antes vendérsela a algún catalán que la merezca. Eso, si es que antes no me ha incoado un expediente de expropiación forzosa algún funcionario de la Generalitat, defensor de la Terra, por razones lingüísticas.
MESS
Artículos anteriores
Clásicos más leídos de todos los tiempos
-
I Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver maquillado en su féretro (1) —por irresponsabilidad, corrupción, idiote...
-
Como jamón de bellota entre las hogazas de pan seco que son y van a seguir siendo mis diatribas contra el Partido Popular, traigo éste art...
-
Se hace evidente: La Constitución de 1978, "la que "nos dimos los españoles a nosotros mismos", según los propagandis...
-
Pedro Picapiedra y Pablo Mármol han despreciado a los votantes de la izquierda y se han burlado de todos los partidos en negociaciones ...
-
El actual Estado Español es una máquina de quemar dinero sin otro objeto que su propia subsistencia y la de las personas y entidades ...
-
Niños jugando con los paquetes del sueldo diario de su papá Mujer alemana usando el dinero como combustible En una huída ha...
-
Antes, Ácratas era la excepción que avisaba de lo que venía y nos llamaban amarillistas. Ahora todos los medios, que antes mentían dicie...
-
Compañero peón: En España, la lucha político-social es como una partida de ajedrez —las blancas, a la derecha; las negras, a la izquierd...
-
"Vótame. Soy un ladrón, un cofrade de narcos, un oportunista, doy asco, lo sé... Pero vótame para que no gobiernen los socialistas...
-
La definición que la RAE da de inflación ha venido cambiando con el tiempo: La versión de 1940 decía que se trataba de una excesiva emis...
82 COMENTARIOS:
Aquest maniqueisme no diu res de bo de tu, Mess. La Terra i la nació catalana formem un tot indissoluble arrelat a la Història de Catalunya. Els catalans som i serem allò que vulguem ser, més enllà dels teus jacobins desitjos. Visca Catalunya!
Eso Roig, visca la pela del partit que es cataluña. Tienes los bolsillos bastante grandes en contraposición con tu menguado cerebro. Demasiado te pagan para solo averte aprendido una frase.Vividor
Pep
Roig , qué nivelazo tu comentario. Qué lobotomizado se te ve.
Acusas de maniqueísmo al articulista, para, acto seguido, abrazar el maniqueísmo en tu siguiente frase.
Dices : “la tierra y la nación catalana forman un todo indisoluble enraizado en la historia de Catalunya”...
¿Mande? ¿Goebbles haciendo de las suyas? No hombre no, la Tierra no está arrelada a la historia. Amposta, sin ir más lejos, fue de Valencia hasta el S.XIX. Y Perpignan, es francesa a pesar de estar arrelada a la historia catalana.
Es más, la nación catalana... ¿Qué coño es? Los 47.000 dominicanos que han llegado en los últimos años, ¿son nació catalana? ¿ Y si compran un piso en Catalunya y se vuelven después a su tierra ¿ son nació catalana?.
Afirmas : “los catalanes somos y seremos aquello qué queramos ser”
¡¡ como si 7.000.000 de personas puedieran ser alienables y resumidas en una sola voz!! Entérate!, hay 4.000.000 de catalanes muy contentos de ser españoles.
Afirmas : “más allá de tus jacobinos deseos...”
¿me puedes explicar la relación entre el jacobinismo y la defensa de la propiedad que ejerce el articulista? Porque yo no la veo.
Lo que sí veo es a un hombre, Mess, que no sabe escuchar a las piedras de Montserrat, piedras que, sin duda, hablan en catalán...pero solamente en aquellas noches frías en que el exceso de moscatel agudiza el oído.
Un saludo,
EL GUILLOTINAS.
Yo pegué el oído a las piedras de Monfrague, que aunque suene a catalán es extremeño, y me cago un buitre negro… si las susodichas rocas hubieran soltado alguna palabrita, el que se caga soy yo.
Que gran frase:
"La Terra i la nació catalana formem un tot indissoluble arrelat a la Història de Catalunya".
Si el territorio por España, o si me apuráis incluso por Alemania, sonaría como lo que es, nacionalismo fascista, pero eso si en la versión española, o alemana.
Así que aun no nos hemos curado esa enfermedad que es el fascismo, solo la hemos cambiado de lado, como un péndulo, de un lado a otro.
Teníamos que hacer una lista de los argumentos que nos dan esos fascistas-nacionalistas porque todos se caen por su propio peso y ninguno tiene ni media hostia(hablo de los argumentos).
Saludos
No veo ninguna animadversión hacia Cataluña en el artículo de Mess. Ningún maniqueísmo. La tierra no tiene ni puede tener lengua ni propia ni impropia. La tienen las personas: una lengua, dos o muchas, los políglotas.
El artículo denuncia una vez más la apropiación del territorio por quienes no son sus dueños, ni realmente ni moralmente. Confundir una nación con el territorio que ocupa es una idea nacional-socialista. Las naciones primero son, y luego conquistan territorios o los comparten con otras naciones. Y en una Europa que tiende hacia el Gobierno único es, además de una idea anacrónica, un dislate contra evolutivo.
Roig (Total): eres una puta garrapata pegada siempre al culo de Ácratas. ¿No tienes nada mejor que hacer que el ridículo en un sitio como éste, donde la libertad de pensamiento te evidencia como lo que eres, un nacionalista postizo, un socialista enchufado, un vividor de los Presupuestos Generales del Estado Español, al que finges que odias?
Perdonad la digresión, pero leo las noticias del margen derecho y no dejo de asombrarme:
Hasta el momento, si confiamos en los datos del Ministerio de Sanidad, en las dos semanas de campaña sólo el 7,5% de los españoles se ha vacunado contra la Gripe A, incluyendo el 17% de los vacunados considerados grupos de riesgo: embarazadas, sanitarios y policías. Los españoles que se vacunarán en total no rebasarán el 18%. De hecho, el pico de la enfermedad ya ha pasado, según el Ministerio. Y son necesarias dos semanas para que la vacuna sea efectiva desde su inoculación. O sea, que vacunarse a estas alturas parece ocioso.
Ni mutaciones mediáticas, ni cifras apocalípticas, ni niños muertos han convencido a los españoles. El sentido común se ha impuesto: si el Gobierno miente siempre, no va a decir la verdad en esta ocasión, precisamente, cuando las farmacéuticas se juegan una pasta. En esta España cervantina, los sanchopanzas aciertan tanto o más que los quijotes.
Sería saludable por estos lares reinterpretar a Proudhon.
Por suerte o desgracia, más bien por lo primero me he visto obligado a vivir en todos los puntos cardinales de la península e incluso islas… en todas partes he visto a las mismas personas leales, las mínimas y los mismos hijos de la gran puta, pero si tuviera que escoger otra que no fuera la de mi nacimiento, me volvería a Cataluña, de entre otras cosas tiene una cultísima y cosmopolita Barna con un Modernismo que creo jamás me cansaré de admirar y en tres años que allí viví salvo una muy escasas ocasiones, jamàs tuve el más mínimo problema con al lengua, la inmensa mayoría me respondían en castellano y a los que en Catalán lo hacían les entendía bastante bien. Así que Sr.Gregor, ánimo y a Barcelona, aunque eso de ligar… lo que más eché de menos cuando allí viví era la belleza de nuestras mujeres, las catalanas no tienen ese exagerado gusto de las nuestras por el coqueteo y el arreglo con sus afeites.
El 11 de Septiembre de 1714 es documentado por los nacionalistas como el dia de la resistencia contra los invasores españoles. Lo que no saben (o si) es el verdadero sentido que, la defensa de Barcelona supuso para sus defensores. Antonio de Villarroel, encargado de organizar la defensa ante el avance de las tropas borbónicas, arengó al pueblo y la tropa por última vez diciendo:
"Señores, hijos y hermanos: hoy es el día que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios"
Hoy, los nacionalistas celebran en el dia de la Diada los hechos que en Barcelona acontecieron falseando el verdadero sentido de esa resistencia que no era contra los españoles sino contra los Borbones porque, al igual que Madrid y Toledo se revelaron, poniendose de parte de los herederos austriacos.
Lo que mas me sorprende es que haya tanta gente en Cataluña que se cree el cuento inventado por los políticos y que humillan a la historia de Cataluña falseando el mensaje que sus antepasados pretendieron dejar.
¿Eso es patriotismo? No señores, eso es la mas absurda borreguez e incultura, a la que solo un español puede llegar.
Saludos, ácratas.
El problema que la clase politica nos trnsmite es el antagonismo entre sus fines. Nos hacen participes de ello apesar de la posición nula que jugamos, pero juegan con nosotros. es la inexistente batalla entre quienes se saben perdedores a la postre: todos ellos, toda la clase politica estafadora con independencia de los intereses que se les hayan adjudicado "defender". la clase politica en España sabe que ha llegado la hora de que abandonen la posición monopolica que han ocupado hasta ahora. de ahí que pretendan transmitirnos un desasosiego impropio cuando son ellos los que deben abandonar nuestras instituciones y salir a toda prisa del estado español.
los bocazas que han lanzado a internet para crear confusión ya sabemos quienes son, hay miles en todas partes vigilando qué se dice para acto seguido intentar llevar el agua a su cántaro, que la situación no salga ni cambie de la que existe. Pero actúan así porque saben perfectamente que el pueblo español hasta ahora ha sido incapaz expresarse."La verdad, dijo Hegel, se encuentra en la realidad sólo como un todo."
Ah, si, me dice mi abuelo que: Un año después del estallido de la guerra civil,los comunistas no estaban desempeñando su papel histórico de líderes del proletariado, sino aliándose por el contrario con los comerciantes y los campesinos acomodados y haciendo lo posible por amortiguar los impulsos revolucionarios de los trabajadores agrícolas y manuales. Sí, esos mismos que pretenden ahora no solo la división del territorio español sino mantenerse en una nueva singladura de estafa en el futuro y con las mismas sigas. ¡Vale abuelo, que lo digo, no te preocupes!.( ya veis mi abu no se calla ni bajo el agua). Y es que la historia se repite, hoy estamos lo mismo que antes de la guerra civil, en que (dice mi abu:) «Todo se encontraba en estado de transición, entre el caos y el génesis.». Joder con el abuelo. ¡NIÑO!. ......voy abuelo.
Tercer artículo sobre el mismo tema en una semana. Se os ve el plumero. Sinceramente no entiendo que tiene que ver todo lo que escribís últimamente con lo que era el diario antes. Y algunos negáis estar en la órbita de Ciudadanos o UPyD (eso sí en la órbita de la decepción). Todo pq no os gusta el tema de la inmersión lingüística en las escuelas catalanas, etc...
Por supuesto, lo hacemos. Proudhon dijo que la propiedad es un robo, así como también que la propiedad es libertad o, si no, es imposible. Y creemos, como él, que sólo el resultado del trabajo del individuo, ése que realiza con regularidad, genera una forma legítima de propiedad.
yo si me dieran los datos de que encataluña mas del 50 por ciento de los catalanes kieren un pais propio por mi fenomenal.
Pero segun los datos son solo un 31 asi que na de na.
Y si un individuo es barrendero, según Proudhon, ¿qué propiedad legítima genera?
Nunca imaginé que Ácratas terminara como los fundamentalistas patrioteros serviles: Si los fascistas gritan "antes rota que roja", muchos de los asiduos lectores de este blog siguen aquello de "con la patria, con razón o sin ella".
Todo patriota es un idiota. Es la sublimación de un sentimiento arcaico y no obedece a la razón.
Yo si apoyo la Independencia de Catalunya, es porque el independentismo es el mayor CATALIZADOR para su REGENERACIÓN.
Sigo la tradición ácrata de IBERIA, pueblo de la península Ibérica que es mi único punto de luz.
Algunos viejos amigos vuestros, como el lobo (con otro nick), mabuse y chinasky, además de anarquistas, son unos macarras y busca-líos que solo saben provocar y les gusta codearse con todo el mundo, ricos o humildes, para meter finalmente uno de sus codazos a mala fe, y reirse vivamente, Qué gente tan desalmada, son unos nilistas sin escrúpulos, que disfrutan provocando en diversos foros y blogs de internet, incluidos los de famosos. Y con esa gentuza, por culta que sea, habeis tratado. Luego se irán a tomar unas copas y a reírse. Mamá también yo quiero ser anarquista: no hacer nada y burlarme de todo. Qué fácil.
¡VIVA ESPAÑA!
Pero bueno, soy el que acaba de mandar el mensaje anterior, y veo que usted, EDIT, es igual que ellos. ¡Proudhon! ¡Pero vamosssssss! ¿Está usted de broma o es como sus amiguetes indisciplinados y bárbaros? Con ese avatar, EDIT, no veo que luche por España, me parece un ateo y anarco más, como los tres personajillos citados.
El día que se descubra como limitar el acceso al oxígeno, embotellarlo y venderlo, se hará. ¡Y hay del que llegado el día -que llegará-, no tenga un cuartillo! Salvo mutación azarosa -probable entre miles de millones-, morirá. Pero otra especie surgirá, que C02 respirará. Se enfrentarán entonces los unos y los otros por el dominio de la atmósfera.
Otra vez Proudhon.
Por cierto, yo también he estado en Monserrat, y me habló en algo que bien pudiera parecer euskera. Pero yo sólo entiendo el castellano y suficientemente mal.
¿Lo veis? Recibimos críticas desde todos los puntos cardinales ideológicos. Parece que los españoles, tan parcos en ideas, tienen una cosa en común: la intolerante seguridad de que si no eres de su cuerda tienes que ser precisamente de la contraria. Para unos, rompemos España; para otros somos unos jacobinos acérrimos. ¡Un poco más de imaginación, señores!
Para sostener el punto de vista de Ácratas, sólo hay que entender lo que significa de verdad la palabra libertad, que es un valor fundamental de los individuos, de los ciudadanos, no de los grupos, de los partidos o de las naciones. No es lícito pretender una libertad que se eleve sobre la ajena. La esencia para entender luego cómo funciona la libertad de los grupos es sencilla: jamás puede pretenderse devastando los derechos individuales de otros ciudadanos.
Lo diré de otro modo:los nacionalistas españoles engominados sobre su caspa franquista, que no toleran la singularidad de un catalán independentista son, para nosotros, mierda de perro. Los nacionalistas e independentistas catalanes, enfundados en su cuatribarrada, que no toleran la libertad de millones de catalanes de no ser nacionalistas son, para nosotros, mierda de gato. ¿Es posible que ambas opiniones sean la misma, que tengan alguna ideología en común? Desde luego: ninguno de esos dos nacionalismos respeta la libertad individual, el derecho a decidir como personas, a oponerse al poder uniformador. El derecho a decir NO, que es el más importante de todos los derechos del hombre.
Salud.
Por cierto, yo también he estado en Montserrat, y me habló en algo que bien pudiera parecer euskera. Pero yo sólo entiendo castellano y suficientemente mal.
El día que se descubra como limitar el acceso al oxígeno, embotellarlo y venderlo, se hará. ¡Y hay del que llegado ese día, que llegará, no tenga un cuartillo! Salvo mutación azarosa, probable entre miles de millones, morirá. Pro surgirá otra especie que respirará CO2. Se enfrentarán entonces los unos y los otros por el dominio de la atmósfera.
Otra vez Proudhon.
En cuanto se hace la crítica más leve al sanctasanctorum catalán, salen los nazionanistas en tropel.
Claro, ellos pueden imponer el catalán, y los demás a callar.
Ellos pueden poner webs de "compreu-no compreu", los demás a callar.
Ellos pueden hacer editoriales conjuntos con la prensa servil; si lo hiciéramos los demás pondrían el grito en el cielo.
Cuando se detiene a un corrupto de la clase política catalana es un atentado a Cataluña.
Según ellos, en Madrid nos levantamos pensando en cómo jorobar a Cataluña.
Todo esto tiene un nombre: narcisismo puro y duro. Así le va a Cataluña, cada vez más nacionalista y cateta.
Claro, los lectores de Ácratas no entendéis lo que es la discriminación positiva.
A ver, que os lo voy a explicar:
En Cataluña hablan español o castellano dos terceras partes de sus habitantes. Pero tienen entre todos un tercio del poder que tienen los que hablan catalán. Por tanto:
We (poder) = 2/3 x 1/3 = 1
En Cataluña hablan catalán la tercera parte de sus habitantes. Pero tienen tres veces más poder ellos solos que los otros dos tercios. Por tanto:
Wc (poder) = 1/3 x 2/3 = 1
Y las dos comunidades lingüísticas están equilibradas.
Si un solo catalán tiene tres veces el poder de dos charnegazos, un catalán vale por seis charnegazos.
Y el dinero se reparte en igual proporción... ¿Acaso no os parece justo?
No Pipino el Breve, el oxígeno no lo venderán de esa manera, limitando elacceso al mismo, sino que, gracias a la contaminación generalizada, los ricos se pagarán sesiones de aire puro que limpiarán sus pulmones, en centros especializados, tipo spa, con tratamientos combinados de agua y oxigeno. Hay algunos que se han instalado en sus casas de lujo cámaras hipobáricas que simulan altitud para estimular la producción de globulos rojos. Y en Japón, creo que ya existen salas especiales de oxígeno puro.
Y el resto, con 50 años tendrá cancer de pulmón después de toda la vida respirando mierda.
Así, habrán conseguido "cobrar por respirar". Por respirar aire sano. La realidad acaba superando a ficción.
Rodrigo_
Ya lo explica el sustantivo adjetivado: discriminación positiva.
La discriminación positiva no deja de ser discriminación. Y si es positiva para unos, ha de ser forzosamente negativa para otros.
Lo del reparto del dinero 6 a 1 se queda corto. Pero vale, démoslo por bueno: si la media de sueldo del charnego es 1000 euros/mes, la media del catalán es 6000 euros/mes. Algunos catalanes se quejarán porque ellos no reciben tanto. Que le pregunten a los políticos que los pastorean cómo suben la media... Jajajajajajajaja.
En Cataluña, quien no habla catalán tiene un poder político igual a cero. Podría tener como mínimo el de lo que vale su voto el día de las elecciones, pero ni eso, porque se lo regala al PSC o a Iniciativa, que monopolizan todo ese poder para beneficio de los dirigentes partidarios.
Nadie conoce un solo político catalán que no hable catalán. Ni un empresario, ni un banquero, ni un botiguer, ni un funcionario. Sólo pueden permitirse el lujo asiático de no hablar catalán los que asumen que son mano de obra peonal, carne de cañón. Esa desclasada horda suma 4,5 millones de almas.
Proponer la independencia de una nación compartiendo territorio con otra está bien. Pero vosotros, que os supongo espabilados, sabéis que es imposible no? Dejar de hablar de cosas totalmente irrealizables y utópicas y mojaros a soluciones factibles en este tema. Está bien el filosofar con los amigotes sobre irrealizables tomándose dos copichuelas, se pasa un rato pero, ¿es ese vuestro objetivo real? Mojaros algo, porque en la imperfección de las soluciones mundanas es donde se conoce de verdad a la gente.
Els que no sentiu cóm us parla la Terra és que no afineu prou l'oïda. Jo la sento parlar-me cada dia. De la mateixa manera, penso que qualsevol espanyol amb patriotisme i un xic de dignitat hauria de sentir cóm li parla la terra a on descansen les despulles dels seus avantpassats. Perquè, de fet, són ells els que ens criden des de la Terra per que mai no oblidem qui som.
"...la Terra catalana se me parece mucho a mí a la tierra del resto de España"
Si somos antinacionalistas, debemos serlo de todas las nacionalidades. El comentario correcto es decir que: "se me parece mucho a mí a la tierra del resto del mundo"
Pero quizá tú solo veas el problema cuando el nacionalista no es un nacionalista Español -Un españolista- si es así te convierte en un hipócrita, y un estúpido de baba.
Pues verás, Ziberán: Mess compara la tierra de la región catalana con la española porque se parecen realmente, lo que no quita para que se parezca a otras. Lo que dice es verdad, que es lo que importa.
Por otro lado, si dijera lo que tú quieres, no sería del todo cierto. Piensa en las tierras de Groenlandia, o de Noruega, o del Canadá, o de la Antártida, o del Sáhara, o del desierto de Gobi...
Tu comentario, en gramática, se llamaría hipercorrección, que significa corregir más allá de lo que es correcto por ánimo de aparentar cultureta. Hipercorrigen los que dicen "bacalado" o "ajetredo", por ejemplo. O como tú en tu hipercorrecto comentario, que parece que intenta montar un buen "sarado" en Ácratas.
Anónimo 21:40.
Más imposible parecía derribar el régimen de Luis XVI, o la Unión Soviética y ya ves.
Todas las revoluciones han tenido que ser soñadas por muchos antes de realizarse.
Salud.
Roig:
Estimo en lo que vale tu bonito comentario. Pero recuerda que los que nos sentimos españoles tenemos también muchos muertos enterrados en Cataluña que, como se pongan a hablar, la van a liar parda. ¿Acaso no los oyes tú, con ese oído tan fino que tienes? ¿No notas cómo retiembla la tierra bajo tus pies cuando braman "¡Libertad!"?
Salud.
Abate Marchena, dices que "Todo patriota es un idiota. Es la sublimación de un sentimiento arcaico y no obedece a la razón" para despues afirmar que: "Sigo la tradición ácrata de IBERIA, pueblo de la península Ibérica que es mi único punto de luz"
¿No es acaso tu único punto de luz un nacionalismo que abarca un poco mas de terreno que el español? No es que esté en desacuerdo con lo que dices, pero me parece que antes de insultar una sentimiento que la RAE define como:"Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien", deberías pensar si no es tu sentimiendo de Iberia exactamente lo mismo.
"Por otro lado, y bien mirada, la Terra catalana se me parece mucho a mí a la tierra del resto de España"... Cambiad de tema de una vez, por favor, porque cuando habláis de Catalunya se os esfuma la acracia. Voy a terminar pensando que alguno le está haciendo el juego a alguna secta política. Moltes gràcies per la vostra comprensió.
Poble: sabes que te apreciamos. Eres uno de esos catalanes muy respetables que, digan lo que diga los peperos, abundan en Cataluña. Así que te explico lo que pasa:
Estamos reaccionando ante la barbaridades de Montilla y el Govern, y de la prensa subvencionada catalana que intentan imponer un Estatut (por cierto, descafeinado, una mierda ambigua y partitocrática llena de obligaciones y prohibiciones) que les blinda sus prebendas. Y los estamos machacando dentro de nuestras exiguas fuerzas.
Y sabes que tenemos razón. Así que no te sientas insultado por los pocos españoles que creemos firmemente en que si la nación catalana quiere constituirse, tiene todo el derecho del mundo. Pero no así, escribiendo la falsedad de que "Cataluña es una nación" y cascándole detrás 223 artículos.
Salud y acracia, mientras no haya democracia.
A estas alturas ya siempre es lo mismo y poca cosa más... la dura realidad. El panorama es así y suma y sigue: Un paro insostenible, una deuda publica galopante, un tejido empresarial e industrial roto y sin saber que hacer, un sistema financiero destruido por si mismo, una mentalidad de trabajador español de subsidio del papá estado, una educación de fracaso estrepitoso, un gobierno que hace aguas por todos lados. Menos mal que esto en la indigna Cataluña no existe.
Los mismos fanáticos,servidores del supremacismo sionista en Cataluña,se han rasgado las vestiduras nuevamente.
¿ Hasta cuándo tendremos que aguantar la arrogancia supina,de esta mafia de cuatreros internacionales,que se creen los amos del mundo,tratan a las naciones como meras acciones que se pueden vender o comprar a su antojo,y desean ver a todos los pueblos bailar al son de su música?.
¿ Hasta cuando ?.
Anónimo de las 21:34... No es del todo verdad lo que dice de los botiguers. En Cataluña hay miles de tiendas de chinos en los que los dependientes apenas hablan siquiera español. Menos aún, catalán. Y no rotulan en catalán sus tiendas, sino en chino pidgin. Y nadie les dice ni mu. Y nos parece muy, muy, muy bien. Que conste.
El Abate de Marchena es un elemento el tio aquí dice una cosa y cuando va a cá Trevijano no solo dice otra sino que cambio de nick. Que elemento el tal @#@#@#.
Anónimo: aquí no se revelan los nombres de los nickers.
los liberales lectores de Trevijano, atacan:
http://www.diariocritico.com/ecuador/2009/Noviembre/opinion/rabassa/183424/rabassa.html
En Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
* 1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
* 2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
* 3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
* 4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
* 5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
* 6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
* 7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
* 8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
* 9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
* 10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
La Zapatera,la Mariana y las 17 mamarrachas autonomicas.
Venga cojones,a follarnos a esta panda de putas,y a ponerlas a picar piedra 20 años,recluidas en lugar o sitio adecuado.
Los de la plataforma de clases medias ya mismo van a empezar con insumisión fiscal y huelgas generales. ¿Los de la RC, y ustedes los Ácratas cuándo van a pasar a la acción?
Ricardo:
Ácratas se adhiere incondicionalmente al texto que nos traes, en todos y cada uno de sus puntos.
Un saludo.
…………. A los bandidos progres les resulta más fácil y tragable para el público español y mundial, MATAR SERES HUMANOS dentro de sus madres, que cuando están fuera de ella y por la calle, lo que además de corresponder al carácter de criminales inhumanos, les confiere el sigilo de las serpientes y el sello de los asesinos, la marca de su impotencia y la garantía de su sangrienta derrota a manos de la población. Estos nuevos “políticos” que ha generado la humanidad, han puesto en España para que el mundo lo vea, una realidad DE NEONAZIS destructores e ILUMINADOS, pero también en nuestra patria están los “progres-rojos” tocados por la historia y anunciado por los ciudadanos, que perecerán sin remedio en el apocalíptico terremoto de una algarabía demo-acrática y universal. Será épica la victoria del sapiens español frente a un enemigo pequeño, menor, mínimo, hechicero, antropide y sin fuerza de tropa, sin ejército ni bandera, todo lo contrario que la Justicia, el Orden Civilizado, España, la Democracia, la Libertad, la Vida, manifestadas y encuadrados en multitudes grandiosas y arrolladoras. La toma de esa conciencia en la patria se extiende como un reguero de pólvora, raramente mejor dicho.
Publicado por blas el viernes, 23 de Octubre de 2009
……..
-La escoria roja del lumpemproletariado se ahoga en el fétido cáliz de sus heces. (Tobías Munchen, otoño 2009)
.......................
Jueza Nacional
Jueves, 21 de Octubre de 2009
La ursulina Salgado encarna a la perfección el modelo Roja-Miembra de diseño, apto para la merienda nacional de rechupete. Lo mismo que las nenas góticas -que no se deberían haber visto pero que se vieron y que no deberían haberlas llevado pero que asustaron al orbe desde ObamoLandia-, esta pobre y llorona Elenita ha supuesto otro mandoble en la jeta del Masón, que en lo sucesivo y ya K.O., lo veremos buscando refugio exiliar si es que le da tiempo a huir. Estamos en la fase preparatoria para el salto del tigre donde millones de personas comerán carmín. Y los rojos (*) pidiendo fotos porque simulan no ver a los millones de personas manifestándose contra la Muerte y niegan sus afilados colmillos; ingenuos advenedizos. Que se vayan de los sillones del crimen es lo mejor.
(*) Se incluyen cobardes y traidores del PP, los buenos dentro de ese refrito, que defiendan a España y se enfrenten a los tiranillos de la Moncloa. Y rápido, que nos vamos caminito de Jerez.
…………………….
Tenemos miedo. Tenéis miedo.
Nosotros, para quienes ni existe
la calderilla del poder, subimos
por la espina dorsal del miedo.
Vosotros, a quienes el poder os ha servido
matinalmente junto al desayuno,
descendéis por la espina dorsal del miedo.
Tenemos miedo. Tenéis miedo.
Pero mientras que nuestro espanto
segrega miradas circulares, busca
grietas de humanidad a lo largo de la amenaza,
vuestro pánico graso solamente rezuma
venalidad y odio. Nuestro miedo
es igual que un antílope en el bosque incendiado;
el vuestro, un gato oscuro, arrebujado de arañazos.
Nuestras manos hinchadas de terror
buscan únicamente manos;
las vuestras buscan mapas,
y tórridos decretos y fusiles.
Tenemos miedo. Tenéis miedo. El nuestro
es apesadumbrado y deambulante;
el vuestro, acorazado y tumefacto. Todavía,
pulpos de hipocresía, salamandras bursátiles,
todavía hay clases entre los espantados. Todavía
hay diferencias de matiz que advierten
la víctima en un miedo y en el otro la hiena.
Félix Grande
Pocilga porque ahora sois monotemáticos, como dice Poble, con razón.
T. DÍAZ... ¡ausente!
UDIVARRI... ¡ausente!
PEPEFER... ¡ausente!
PATALETE... ¡ausente!
Coments.:
LOBO... ¡ausente!
KARLAS... ¡ausente!
CHINASKY... ¡ausente!
GAZTELU (única señorita que entró al debate)... ¡ausente!
Que reflexione quien tenga que hacerlo.
Como no se si aparecerá mi comentario en el articulo anterior, sigo en este.
Ya hasta el pais se hace eco del climategate, o el fraude del cambio climatico. Y la dimisión del director.
Por fin, se empieza a oir algo en medios españoles.
www.elpais.com/articulo/sociedad/Dimite/cientifico/acusado/manipular/datos/cambio/climatico/elpepusoc/20091202elpepusoc_5/Tes
Y me sigue sin dejar pegar enlaces no se porque, en el nombre dejo el enlace por si acaso lo he copiado mal.
Yo tambien me sumo al manifiesto:
En Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet
Un saludo.
Es impresionante el giro a la derecha que ha dado esta web, que ahora es una pocilga. El editor se escuda en la libertad de expresión, pero hay gente que lógicamente no traga la basura que vierten aquí ciertos comentaristas. La sección comentarios es ya uniforme, echándose en falta la sensatez de gente como T. Díaz y las agudas críticas de los anarquistas o ácratas auténticos, como Chinasky, Karlas y el lobo, o el trío mosquetero. Además, el editor deja pasar mensajes estúpidos contra algunos comentaristas sembrando inútilmente cizaña. O una de dos: o es tonto o un desconfiado crónico. Lo mismo hizo con C.P. Pues así le va a Ácratas, donde se insulta al Abate Marchena desde el anonimato por el hecho de defender una opción bastante más respetable que la de los fascistillas que ahora pululan por aquí. Se os nota mucho el plumero Citatans y para mí que otros asiduos de la web os olieron la cola que teníais escondida y se abrieron educadamente. Espero que este mensaje pase el filtro, aunque después el editor me bombardeará con que soy un agente socialista o qué sé yo.
Miente usted cuando dice que el PSOE es un sucedaeno del franquismo. Que algunos socialistas tengan ese pasado no quiere decir nada, porque han cambiado. Yo no he dicho que el PSOE sea izquierda, porque no lo creo y la única vez que he votado fue a IU, nunca al PSOE, pero usted, Udivarri (¿seguro que es Udivarri?) miente o dice una tontería al igualar a todo a PP y PSOE. Soy muy crítico con el gobierno y el PSOE en general pero el nacional-sindicalismo me lo recuerda más la defensa feroz que hacéis aquí de la unidad de España que Montilla. Y dudo que este mensaje pase tu filtro, censor, que hasta en esto habéis cambiado, se ve que no os gusta que os digan las verdades a la cara.
Para "Un ácrata" (?)...
¿Giro a la derecha en Ácratas?
Entonces, si se puede girar según usted, es que considera que hay en España izquierda y derecha... Déjeme adivinar: el PP es la derecha y el PSOE, la izquierda.
Y, según usted, Ácratas está girando a la derecha porque protesta de las acciones de Montilla, que es la izquierda... aunque a Montilla lo haya apoyado La Vanguardia (antes llamada Vanguardia Española), en un editorial al dictado, junto con El Punt o el Avui.
Pues no, mire: en España hay derecha y más derecha. Porque los dos partidos hegemónicos, PP y PSOE, proceden de la descomposición del Partido Nacional-Sindicalista, son el Glorioso Movimiento Nacional. Y en Cataluña, el Tripartit es la derecha, igual que el PP y CiU: el mismo Glorioso Movimiento Nacional.
De aquí la gente entre y se va, y vuelve o no, cuando quiere. Chinasky publicó aquí hace poco. El Lobo, que también ha publicado, comentó hace aún menos, y nos ha ofrecido toda su colaboración.
El Editor deja pasar casi todos los comentarios, algunos que le molestarán a usted, y éste suyo que molestará a otros. Todos excepto alguno que despellejan e insultan sin aportar nada más, por ejemplo.
Pongamos un ejemplo de lo último dicho: usted es el mismo tipo que nos arrasa desde hace mucho con meros insultos, como el siguiente:
"EDITOR = SS"
Ya ven todos cómo está el patio trasero.
Por cierto: yo no me he ido a ninguna parte. Sigo al pie del cañón. Y cuando no escribo, traigo munición.
¿Y por qué habeis borrado el mensaje al que me contestabáis? Esto ya parece un diario editado por Fraga.
Un ácrata
El Glorioso Movimiento Nacional manda ahora mismo en España entera: Gobierno estatal y autonomías.
Pero como lo hace tras la pantalla cada vez más evidente de la "democracia de los partidos", en vez de aprobar un Fuero del Trabajo, como el de 1967, para que la España obrera no se sublevase, lo desmonta día a día sin que nadie se le oponga. Ahora van a por las "reformas laborales" y ni os cuento cómo interpretan los derechos de un trabajdor parado, racaneándole prestación y plazo. Una desvergüenza.
Porque hoy el AMO DICTADOR no tiene cara, no puede ser derribado. Se llama eufemísticamente GLOBALIZACIÓN.
Al ácrata de las 20:03
No es verdad. Está ahí.
El Alzamiento y la Accion,ya esta en marcha.
Debemos de conjuntarnos todos los Alzamientos,huelgas generales,bloqueos,desobediencias,imcumplimientos y oposiciones,control personal de todos los politicos y sindicaleros,y de la chusma afin,hora a hora.
De forma,que cuando intenten exiliarse y huir de España,no puedan,y sean todos detenidos.
Al mismo de las 20:02
Bien, su posición ideológica "ácrata" queda clara cuando defiende al PSOE.
Si pretende que nos creamos el teatro de las disputas PP-PSOE de los medios, va dado. Son lo mismo. La misma clase social. Es la Pajín cobrando diez sueldos y llevada a senadora a dedo. Es Montilla jugando al nacionalismo catalán. Es Zapatero, engañando a la clase trabajadora con una "protección" que luego no le da.
Y otra cosa: los ácratas NO VOTAMOS NUNCA en ningunas elecciones. Ni a Izquierda Unida ni al sursum corda. La única excepción pueden ser los "referenda populares" para imponernos más nacionalismos o menos libertades. Y ES SIEMPRE PARA VOTAR NO.
Salud.
Todos los funcionarios,y empleados publicos actuales,seran depurados.
Sin excepcion.
Por ejercicio de la funcion publica de forma inadecuada y colaboracionista,asi como por ejercicio de cargos publicos adquiridos de forma ilegal,de forma torticera,mediante maquinacion legislativa,mediante maquinaciones multiples,mediante cohechos,mediante prevaricaciones varias y mediante estafa al pueblo.
Todo el estamento funcionarial,asi como el personal al servicio del pueblo español(administraciones publicas,sera renovado.
Todo este personal depurado,sera degradado y expulsado de la funcion y del servicio publico,y destinado de forma exclusiva a trabajos fisicos,agricolas ganaderos y de arrastre.
Fase I.
Ese acrata es el mismo Roig en castellano, PCS-PSOE, no entiendo para que le publicais su basura para llamar la atencion y liarla bien, un socialista que en mierda para que los acratas se vayan a otro sitio, es que no esta claro??? Mi mujer se ha quedado en paro, le correspondian 18 meses pero la convencieron hace un año para que se fuera al paro dos meses para renovarle el contrato y ahora le han bajado el tiempo a seis meses y el paro ha bajado tambien 150 euros, hijos de puta socialistas soys igual que los peperos me cago en vuestros muertos!!!
Esa ley que mencionas (ácrata que se caga en dios) fue pactada por el Gobierno con los sindicatos mayoritarios, pero nadie informa de sus consecuencias a los trabajadores. En efecto, si estás en paro y buscas trabajo, es decir, si cumples con tu obligación, te joden bien jodido. Primero hay que agotar el paro en esta nación de naciones y de chupópteros. Porque si vuelves a trabajar pierdes los derechos del paro anterior. Y, por cierto, sus muertos están todos más cagados ya que el palo de un gallinero.
La República para Dummies ( I )
Los pueblos se creen lo que les dice la propaganda del Estado. Ayer, que vivían la democracia orgánica de la dictadura y hoy, que viven la genuina experiencia de la democracia. Lo que no dicen es que se trata de la democracia de las oligarquías de partidos, pues suena mal y para qué molestar al electorado. Sin embargo se desconoce que es una república y en concreto la propuesta de república que nosotros hacemos: La República Constitucional.
Y es que, la verdad, no resulta nada fácil sacar a los pueblos de sus errores políticos, sobre todo cuando son los mismos errores que los cometidos en los demás países de su entorno ultural. Hay que reconocer que los pueblos se creen sólo aquello que satisface más a su conveniencia inmediata y a su tranquilidad, sin interesarles lo más mínimo los asuntos comunes. Son unos comodones y eso tiene un precio, como todo: la servidumbre. Son poco los que están atentos a los constantes y nefastos actos que realiza la Partitocracia. Y esos pocos tienen una cosa muy clara: no participan en ella. El personal vota porque no ve alternativa al sistema de partidos, y prefieren la corrupción a lo desconocido...................
http://jcastguer.blogspot.com/
Para el ácrata con la mujer en desempleo:
Para que tu mujer pierda el derecho anterior ha de trabajar al menos 360 días tras cobrar esos dos meses de desmpleo.
Si no ha transcurrido ese tiempo, puede solicitar la reanudación de ese derecho por el tiempo restante (16 meses) y con las bases correspondientes.
Espero te sea de utilidad. Saludos.
Eso el lo que nos ha pasado, ha trabajado despues mas de 360 dias, joder que estafa nadie nos lo dijo!!! Vivimos todos desprotejidos somos esclavos y a mas responsables de nuestra esclavitud!!! En poco tiempo los esclavos viviremos debajo de los puentes sino al tiempo!!!
Si te interesa.
Vendo suministros,pero visto el caso,te los puedo regalar: estos suministros son : estacas,garrotas,palas,paletas,paletones,cachabas,cachabones,bates de beisbol y porras.
Todo,en madera de buena calidad.
Es evidente que la visión anarquista de cualquier nacionalismo, ya sea catalán, español o zulú, debe ser siempre negativa, a lo que los anarquistas debemos aspirar es a superar cualquier sentimiento étnico, patriótico o nacionalista. Nación y Estado son dos ramas del mismo árbol, y tras ellas siempre encontraremos lo mismo, la voluntad de poder, y tras esa voluntad siempre se esconde el dominio y la opresión, los sentimientos nacionalistas son iguales a los religiosos, están determinados por la educación recibida, son por lo tanto tan artificiales como las fronteras. Los anarquistas hemos de considerar cualquier nacionalismo fundamentalmente reaccionario por pretender uniformizar a una comunidad en base a unas creencias predeterminadas, ensalzando siempre al colectivo en detrimento del individuo, algo imperdonable para un anarcoindividualista como yo. Salud, Anarquía y Fraternidad Universal…
Entonces, Karlas, tienes que estar totalmente de acuerdo con el artículo. Pero, claro, siempre queda una sospecha, siendo catalán: que es que quien critica el nacionalismo catalán no venga a ser un nacionalista español... ¿verdad?
El problema Karlas,es que tu,no eres acrata.
Tu eres un anarco-troskista,es decir,tu eres un capitalista globalizador de izquierdas-marxistas,y un apatrida.
Es decir,tu,no eres nada.
Mas claro aun : Tu,eres un camelo.
Tu vecino,el de los bolos.
Bueno editor, el hecho de escribir tres artículos en poco tiempo, y siempre criticando en una dirección también ayuda a sospechar de nacionalismo español disfrazado de acracia.
Saludos.
Claro, le entiendo. Si se tratase de un medio al uso (es decir, de todos los que existen), sería así. ¡Tres seguidos! Pero es que Montilla se destapò un día diciendo gilipolleces, como que Cataluña se va a resistir a no sé qué. Y un par de días después, fueron todos los medios catalanes. Así que respondemos tal y como atacan.
¿Por qué no hacemos lo mismo con el PP? Porque no manda una mierda en Cataluña ni en España, ya ve. El día que mandó, y mandó ir a la guerra, no nos limitamos a escribir que eran una banda de desalmados: salimos a la calle, aunque le hiciéramos el caldo gordo al PSOE.
Muy pronto habrá que volver a la calle. Está claro. Pero junto con millones de españoles (catalanes incluidos): cuando se den cuenta de que PP y PSOE (y todas sus bisagras) son los mismos perros con distintos collares.
Salud.
Editor, por las puntuaciones negativas hay aquí por lo menos 8 "ácratas nacionalistas catalanes".
La Gran Orden manda debilitar todo estado. Eso es y significa tanta chorrada nacionalista, en la que colaboran tantoel PSOE (Cataluña) como el PP (Galiza). Pero no para hacer desaparecer los estados, sino para establecer uno único por encima de todos. De momento, Europa. Más tarde, el Mundo.
¿Es bueno eso para la acracia?
¿Es bueno para conseguir una democracia real?
Por las leyes que está aprobando la Unión Europea, no, porque destruyen derechos individuales.
Nada más lejos de un ácrata que la tolerancia con la destrucción de derechos fundamentales de los seres humanos.
Porque nada hay peor.
Exacto,romper por abajo(unidades menores de los Estados),para unir todo(ya fragmentado,por arriba.
Destruir,debilitar y fraccionar los Estados Nacionales,para luego unificarlos,ya despersonalizados,en el Ente superior global y manipulador.
Ese es el autentico papel,encomendado a todos esos payasos,nacionalistas e independentistas,catalanes,vascos,gallegos,u nacionalismos perifericos,para España.
Ese es el juego real,de todos esos tontosdeloscojones.
Dejemos ya de jugar a la comba.
jojo como ladran los del inmundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/04/opinion/21376264.html
Pues yo sí quiero que establezcan el Nuevo Orden, y si se tercia ir a la carcel por yo que sé, negarme a que me implanten un chip en el brazo. Quiero ver como las élites basura se quitan la máscara, y por fin juegan con las cartas al descubierto. Y quiero llegar a vivir lo suficiente para ver el mundo arder, y con él toda esta escoria que no se puede denominar humana. Ya falta poco para la acción, y esto es bueno.
Edit dijo:
"...Pues verás, Ziberán: Mess compara la tierra de la región catalana con la española porque se parecen realmente, lo que no quita para que se parezca a otras. Lo que dice es verdad, que es lo que importa.
Por otro lado, si dijera lo que tú quieres, no sería del todo cierto. Piensa en las tierras de Groenlandia, o de Noruega, o del Canadá, o de la Antártida, o del Sáhara, o del desierto de Gobi...
Tu comentario, en gramática, se llamaría hipercorrección, que significa corregir más allá de lo que es correcto por ánimo de aparentar cultureta. Hipercorrigen los que dicen "bacalado" o "ajetredo", por ejemplo. O como tú en tu hipercorrecto comentario, que parece que intenta montar un buen "sarado" en Ácratas."
Me parece mal, muy mal, que encajéis tan mal las críticas. Y para no faltar a la verdad, mi comentario intentaba dejaros derecho a la réplica, ya que el tono general del artículo me pareció poco atinado, especialmente en un "ácrata".
Tus alusiones personales... vale, creo que estás equivocado, pero es tu opinión. Lo que no es opinión, pues es incorrecto, es definir un matiz importante como hipercorrección, pues dicho matiz modifica sustancialmente la intención del mensaje, y no es un artificio lingüístico. Aunque ya digo, yo dormiré, así como mi "cultureta". Y supongo que tú también.
Sin acritud.
Establecer un orden mundial de esclavos y amos no es plato de gusto. No para los nacidos esclavos.
El paso fundacional está ya dado. Se llama globalización, y han tardado sólo unos años para que todos lo digiriéramos.
Globalización significa movimiento de capitales allí donde más negocio hay. Pero significa algo mucho peor: movimientos de personas desde los países en que la esclavitud ya existe (Marruecos o Colombia) a los países occidentales. Significa uniformidad de las clases obreras. Bajadas de sueldos abominables. Endeudamientos de por vida sólo para sobrevivir y tener un techo bajo el que cobijarse. ESCLAVITUD o MUERTE.
Y los sindicatos, junto al PSOE, legislan protegiendo esa uniformidad de los esclavos por un medio harto "humanitario": legalizando hordas de inmigrantes dispuestos a trabajar 12 horas diarias por el mero sustento. Son esos pobres seres que llenan los locutorios creados para ellos a miles, que lloran a distancia añorandoa sus esposas. Son esos cuyos ahorros van hacia sus países de origen para que vivan familias enteras. Desde esta posición de "justicia social global" se encadena al banco de remeros a los nacionales españoles.
Estos "errores gubernamentales" conducirán sin duda a la xenofobia, que es lo menos humanitario que cabe imaginar.
Sin estados libres y fuertes no hay hombres libres. No hay ciudadanos, sino mano de obra humillable. La consecuencia será incluso la reinstauración de un nuevo "derecho de pernada". En España no hay más putas porque ya no caben.
Dios ha muerto hace rato. Ya huele.
Ziberán: ten sentido del humor. La respuesta no es como para tomársela mal. Sino para sonreír un rato.
Publicar un comentario