ECOS DE MANGLANO

La portavoz del CGPJ, Dña. Gabriela Bravo, ha declarado que toda intervención de las comunicaciones telefónicas que se realiza en España ha estado, está y estará previamente autorizada por un Juez, además de fundamentada y justificada por una resolución judicial. “No me consta denuncia en otro sentido” ha añadido la portavoz del órgano de gobierno de los jueces. Según explicó ésta, el CGPJ ya emitió un informe el año 2.004 sobre el Sistema Integral de Interceptación de las
Telecomunicaciones en el que pidió que en todo momento fuera la autoridad judicial la que controlara las intervenciones, así como que no hubiera indefinición en cuanto quien tenía que hacerlo. Como contrapunto, el vicesecretario de comunicación del PP, D. Esteban González Pons, acusó al Ministro del Interior de ser el responsable de que la española “sea una sociedad vigilada” por el empleo del sistema SITEL, que fue contratado por el gobierno del PP. Como de costumbre, la voz de los partidos políticos y sus representantes en el CGPJ no son para nada tranquilizadoras para la salvaguarda de los elementales derechos ciudadanos. La situación no es nueva, recordemos las escuchas “aleatorias” del CESID dirigido por D. Emilio Alonso Manglano que espió también “aleatoriamente” a ciudadanos tan anónimos como el Rey, Ruiz Mateos, Pablo Castellano, Pedro J. Ramírez, o el propio García-Trevijano.

El principio de excepcionalidad en la intervención de las comunicaciones privadas por orden judicial, precisa de una autorización concreta de un juez determinado responsable de la interceptación con finalidad persecutoria de una actividad criminal específica que indiciariamente se esté produciendo, y durante un tiempo prefijado, con observancia de un control o seguimiento regular durante su ejecución. Ello no es posible con el sistema SITEL, cuya verificación judicial prevista en su regulación legal y protocolos de funcionamiento se establece a través de un control genérico y centralizado sobre el funcionamiento global del sistema mediante una autoridad judicial despersonalizada y difusamente establecida, efectuando revisiones periódicas del funcionamiento del programa, sin entrar a analizar cada una de sus operaciones de forma particularizada. Si a la Sra. Bravo le basta, desde luego a este Diario no, constando peligrosos antecedentes que tan fácilmente olvida y que han de poner en alerta incluso al menos garantista de los juristas. Si encima son Garzón y los suyos los que deben controlar al “Gran Hermano”, la cosa es para echarse a temblar.

DIARIO DE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

12 COMENTARIOS:

Anónimo .

Podrian hacer lo mismo que hicieron con el Plan de Circunvalación de aguas: que lo finiquitaron. Osea, digo: que el sistema SITEL lo pusieron los del PP, pero no digo que es inconstitucional y lo mantengo. Esto no se lo cree ya ni el tonto del barrio, que ya es decir. Sin embargo no se alzan muchas voces para condenarlos a todos al ostracismo más profundo ni nadie tiene tiempo para salir a la calle y pedir que el regimen se valla a tomar por el culo. Entonces que soporten las escuchas y pidan de paso, exigiendolo, el numero de esclavo para mantener la personalidad.
La personalidad del esclavo, no te jode.

Fdo: La venganza calentita es más cinematográfica

Gregor .

Sin la intención de ser pedante: el Rey va siempre con mayúscula. Es un nombre propio a menos que no te refieras a ninguno en particular.
Verbigracia: Los reyes de Roma.

EDIT .

Gracias. Eltexto es trasunto directo de lo publicado en el Diario de la RC. Allí sigue sin corregir.

Anónimo .

Bueno contra Garzón hay una cruzada mediática de la derechona filofascista española, esos que se llaman liberales, jajajajaja. Personalmente no veo mucha diferencia entre Grazón y otros jueces, como Marlaska, que enchirona a un menor por hacer lo mismo que los ultras del Madrid cada quince dias sin que a estos les pase nada. Jueces, jueces son, o son (CENSURA).

Editor, encantado de reincorporarme a la "lucha".

Laynd .

Buen Blog.

Anónimo .

Editor, esta mañana me levanté con resaca a matar el tiempo de mi jornada de jubiletas y al abrir el correo me encontré una perla:

"Pero Chinasky, ¿qué podemos hacer? ¿Hay alguna vía abierta para la acción? Quiero decir: ¿existe una demanda popular de cambio? A veces parece que la resignación es el nuevo opio del "pueblo", y que todo cuestionamiento del orden vigente suena a capricho, locura, utopía... Mientras, un 65% de españoles son mileuristas, 1/3 de los jóvenes están parados y no sólo no se crea, sino que se sigue destruyendo empleo aceleradamente. La situación podemos compararla con un tren de alta velocidad, que lleva a los pasajeros directos al precicipio, y, aunque éstos sean conscientes, siguen rumiando su resignación. Pero algo podemos empezar a hacer, aspirando a llegar más lejos que los que resisten noblemente en las trincheras de sus webs: pasar a la acción directa del boca a boca, como los viejos apóstoles. Así que, ¡pásalo, compañero!

1. Aunque te aseguren lo contrario, la Banca española se cobra los intereses más altos de Europa a consumo y vivienda.
2. La Banca española se acoge a tipos de interés variable, lo que ha supuesto en los últimos años un notable incremento hipotecario, superior a los 600 euros anuales de media.
3. La Banca española no sólo ejecuta su "derecho" de embargo sobre la hipoteca del moroso, sino que ATENTA CONTRA LA PERSONA FÍSICA, de modo que se lleva igualmente su dinero, bienes y restantes propiedades, aunque nada tengan que ver con la entidad deudora. ¿Comprendes, súbdito anónimo, lo que esto significa? ¿Vas a seguir dejándote expoliar? Que sepas que ni siquiera en los demonizados EEUU, cuna del capitalismo, sucede semejante cosa: allí el banco embarga la propiedad que el deudor ha sido incapaz de terminar de pagar, pero no le quita lo demás: en España, siempre con la connivencia estatal, gubernamental, la Banca te deja en la puta calle si quiere.
4. Los banqueros, como los buenos delincuentes de cuello blanco que son, argumentan que ellos sólo ejecutan su derecho a embargo cuando la deuda excede el precio total de la hipoteca... ¿Comprendes ahora su juego: que se acojan a tipos de interés variable, que incrementen los intereses progresivamente, etc.? Te van estrangulando poco a poco, sabedores de que antes o después te saldrá la lengua fuera, y escupirás todo tu dinero y tus bienes.
5. Los partidos políticos siguen ocultando sus fuentes de financiación privadas, pero todos sabemos que son los banqueros quienes ponen el dinero de sus campañas electorales. Deudores, pues, los partidos de la Banca, ésta le exige luego, en el ejercicio del gobierno, una política fiscal acorde a sus intereses. ¡Sé consciente: ambos, Banca y partidos, se retroalimentan a tu costa!

Así que, para empezar, no votes; si puedes, no declares; no escuches cantos de sirena, que no te hipnoticen los ojos del Vampiro: boicotea en la medida de tus fuerzas la maquinaria de esta pútrida sociedad. Consume lo menos posible. Ten en cuenta que es necesario que todo se venga abajo para empezar a reconstruir desde los cimientos. Los que te llamen "radical" tienen el culo a buen recaudo. Y son tus enemigos, no lo olvides. Ta sacrifican en la cruz del paro y el empleo-basura, se regodean mientras te desangras en el Calvario de la injusticia y la explotación.

En España gobierna la Banca, y no tiene piedad. Cuando la ciudadanía tome las calles y los que hoy te asfixian, se vean acosados, empezará a despuntar la aurora de un nuevo país, digno y lleno de oportunidades reales. ¡Hasta entonces, resiste en la espera!"

Anónimo .

El mensaje era de nuestro amigo L&E, al que deseo que se centre en sí mismo, qeu tiene mucho tiempo por delante. Pero primero hay que ser como un samurai con dominio de uno mismo, no darse de hostias con todo el mundo a todas horas.

Estoy de acuerdo con la metáfora del tren. Nos vamos a estrellar en una depresión social de la que será imposible salir si no se cambia todo de arriba a abajo. Todas las estructuras todo, hay que echar arena en los rescoldos franquistas.
Bien te dejo aquí mi mensaje porque no se de otro sitio donde hacerlo. Tú sigue en la trinchera de tu web, querido editor, ondeando la bandera de la resistencia, sea o no anarquista.

Salud y anarquía

Haz lo que te de la real gana pero sin salpicar.

Santiago Abascal .

La crisis global de las instituciones españolas

Lo responsable es decir en público que el Rey va desnudo y lo antipatriótico es callarlo. La crisis de las instituciones españolas es global. Las instituciones no funcionan.

Lo responsable es decir en público que el Rey va desnudo.

En España las instituciones no funcionan. O si lo prefieren ustedes; ya no funcionan.

Ya sé que los apóstoles del pensamiento oficial, los integrantes del establishment, y los que dulce y plácidamente se amamantan colgados de los presupuestos públicos, creen mayoritariamente, y sentencian unánimemente, que este tipo de afirmaciones son una irresponsabilidad, máxime viniendo de alguien que, como es mi caso, ha formado parte de varias instituciones españolas; municipales, provinciales y regionales. Y que forma parte aun de alguna institución constitucionalmente esencial; me refiero a los partidos políticos.

Uno de los problemas de España es que pocos dicen en público lo que afirman en privado. ¿Por responsabilidad? ¿por conveniencia? ¿por miedo? No lo sé a ciencia cierta. El otro día tuve la oportunidad de escuchar en un ámbito privado y reducido los lamentos de uno de los más importantes hacedores de la actual Constitución de 1978: "Hemos fracasado", "la Constitución es ya un cadáver insepulto, que pronto va a despedir un hedor insoportable", " y lo peor es que no se va a poder sepultar, porque no va a haber una nueva Constitución". Casi nada. Comparto el análisis aunque no la desesperanza, quizá por razones generacionales. Yo tengo esperanza en España, en la Nación, en la capacidad de unas minorías patriotas y generosas capaces de liderar a la sociedad española para un cambio de rumbo, o al menos para tener un rumbo cierto.

Lo que algunas personas tan significadas balbucean en privado, yo quiero decirlo en público, sin complejos, sin miedo ninguno. Con sinceridad y responsabilidad. Porque lo responsable es decir en público que el Rey va desnudo y lo antipatriótico es callarlo. Y porque es radicalmente cierto que la crisis de las instituciones españolas es global. Que las instituciones no funcionan.

Sería necesario, y posible, un ensayo político para defender esta tesis, pero solo tengo el espacio de un breve artículo para esbozarla, aun a riesgo de exponerme a la acusación de demagogo. Así que empecemos por lo incontestable. El Tribunal Constitucional no funciona. Y si esto fuera falso, hace tiempo que habría resuelto la mayor crisis territorial acaecida en la España constitucional. La provocada por el Estatuto de Cataluña.

Pero el Tribunal Constitucional, presidido por una amiga del batasuno-etarra "Karmelo Landa" no funciona, entre otras razones, porque el Gobierno no funciona, y porque es éste quien al fin y al cabo, manda sobre el constitucional. Y el que también manda sobre el Parlamento, una de las instituciones más débiles, ruinosas y prescindibles de España habida cuenta de que el Gobierno decide por un grupo parlamentario, y el líder de la oposición lo hace por el bloque de sus diputados. Podrían reunirse los respectivos líderes en reducidas comisiones y determinar conforme a sus poderes (número de diputados o senadores) quién alcanza la mayoría de turno. Y así ahorrarnos las reuniones periódicas de más de 600 parlamentarios solo en el total nacional. Otro tanto para los parlamentitos autonómicos, aun más prescindibles según se desarrollan las cosas públicas.

y II .

SIN COMPLEJOS

La crisis global de las instituciones españolas

Lo responsable es decir en público que el Rey va desnudo y lo antipatriótico es callarlo. La crisis de las instituciones españolas es global. Las instituciones no funcionan.





Y es -¡cómo no!- el Gobierno el que maneja, a través de un sistema de cuotas, el poder judicial, convirtiendo a los poder judicial –además de al legislativo- en correas de trasmisión del poder ejecutivo. Por eso y por otras razones las instituciones judiciales son vistas con desconfianza por los ciudadanos. Su lentitud, sus fallos, sus arbitrariedades, convierten a la justicia española –en la que hay grandes profesionales, dicho sea sin ninguna cortapisa- en una justicia mastodóntica y, permítanme el palabro, "tombólica".

¿Cómo han de funcionar las cosas en España si quien maneja todo no sabe manejarlo? Si tenemos un ejecutivo que no resuelve los problemas, -el secuestro del Alakrana vale como alegoría de la incapacidad gubernamental-, sino que los crea; el rosario de estatutitos parido desde Moncloa es el mayor ejemplo de improvisación caótica de la democracia española, ceremonia improvisadora a la que se ha sumado todos sin recato.

Y no funcionan las instituciones directamente dependientes del ejecutivo. Sálvese la Guardia Civil, salvada a su vez por su espíritu militar. Pero ¿y qué ocurre con la policía; las desapariciones de droga en las comisarias, los chivatazos policiales a los asesinos antiespañoles, y la impotencia para descubrir el cadáver de una joven sevillana violada y asesinada por unos adolescentes ya detenidos?

¿Qué decir del manejo partidista de las Cajas de Ahorros en plena crisis?, ¿y del resto de instituciones económicas, decidiendo a salto de mata y viviendo de la deuda, y por lo tanto del dinero que aun no han producido nuestros hijos y nietos?, ¿y de la crisis de legitimidad, de liderazgo, y de la ausencia de democracia interna real en los partidos políticos?, ¿y de unos sindicatos adictos al poder, cegados por la ideología de clase, y parásitos de las cuentas públicas?,¿ y del inexistente poder moderador de la Corona?.

Capítulo aparte merece el desmadre territorial; los blindajes de las aguas de los ríos, la locura urbanística española en manos demasiadas veces de los poderes caciquiles y corruptos de las corporaciones locales; los parques nacionales troceados por el autonomismo rampante y por el constitucionalismo cobarde de sus señorías; y la protección civil anti-incendios maniatada por la normalización lingüística. Dichos sean como ejemplos paradigmáticos de la cacareada España plural, dotada de una estructura territorial, que es una catástrofe liberticida, anti-igualitaria, ineficiente y costosísima. Porque es así, y nadie sensato puede impugnarlo. Las instituciones autonómicas conforman un Frankenstein territorial, hecho de trozos, tambaleante, que camina desnortado. Sin meta, ni objetivo. Alienado.

Alienado como España, carente de un proyecto común, de un sitio en el mundo, de una intención, de un destino compartido. Y paralizado, boquiabierto e incapaz de acometer las importantísimas reformas estructurales y mentales que han de salvar a la España por venir.

Sí, ya lo sé. O un demagogo o un irresponsable. Es lo que tiene salirse del carril.

Anónimo .

Se puede ser amigo de quien se quiera (lo digo por lo de Karmelo Landa). Usted por lo visto toma las informaciones de Intereconomia, que es un mentidero repugnante, del estilo de La Sexta pero del signo contrario. Ni unos ni otros, amigo. Hay que razonar sin caer en esos argumentos de cabeza de chorlito. Porque si su critica es igual de rigurosa, vamos apañados...

Chinasky

Haz lo que te de la real gana...

EDIT .

La crisis global de las instituciones españolas

Fino .

Una enumeración y un desarrollo de la actual situación de España que tendría que estar en los libros de texto de todos los colegios.
Muchas gracias Sr. Abascal, por expresar de forma tan clara y concisa algo que ya sabía y que siento a diario pero que no sé expresar con esta contundencia y ya me gustaría, ya.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos