EL MARATÓN DE LA VERDAD Y LA LIBERTAD

Voy a deponer aquí —queridos ciudadanos, súbditos, siervos o lo que cada uno de vosotros sea o quiera parecer— el panfleto más político o más contra político de los que llevo publicados en éste puñetero diario:

Propongo a todos los pseudo-ácratas que por aquí pululan, leen y escriben furibundas diatribas con descabelladas propuestas, a esos que propugnan tomar —¡otra vez!— el Palacio de Invierno, cuchillo en boca, cimitarra en una mano y bomba de mecha en la otra, que se dejen de ardores propios de adolescentes inmaduros, de trabucaires de tres al cuarto, de anarquistas de salón o a la violeta, de
voluntarismo inútil, cuando no pernicioso, y hagan algo que los convierta en individuos concienciados, físicamente duros como el pedernal y, por ende, con una mente dúctil, lúcida y despejada, con ideas “claras y distintas” como decía Renato Cartesius, alias Descartes. ¿Cómo? Pues siguiendo la máxima de los antiguos, bastante más modernos que todos los que de mayores queréis convertiros en Durrutis redivivos: “Mens sana in córpore sano”. Sí, hombres de poca fe. “in córpore sano”, no “in sepulto”, como sé que estáis pensando.

Propongo dejarnos de proclamas o acciones voluntaristas, inútiles y peligrosas para la salud: de violencias propias de ardorosos e inútiles guerrilleros o “bomberos” anarquistas que nada pueden contra el Estado a estas alturas del siglo XXI. Los Angiolillo, Mateo Morral o Salvador Durruti, y sus modernos émulos, poco tienen que hacer, decir ni inspirar. Mucho mejor si la inspiración de nuestras acciones vienen de Martín Luther King, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela. La actuaciones contra el estado de partidos del Reino Cocotero deben ser pacíficas, legales, inteligentes, y anti-políticas; dentro de la ley, utilizándola para vencer a las leyes, como en las reglas del judo, usando la fuerza del contrario para derribarlo. Nada de heroísmos inútiles y contraproducentes que solo conduzcan a la frustración, la melancolía y la cárcel.

Propongo que los economistas y juristas del blog diseñen acciones concretas, sencillas, realizables. Como esa que, medio en serio o broma, vengo indicando desde hace meses: sacad todos los magros o o abultados ahorros que tengáis en bancos o cajas y escondedlos bajo metafóricos ladrillos o baldosas. Comprad lingotillos de oro. Haced campaña entre amigos, conocidos y familiares. Que los botines prebostes de la banca o las finanzas tengan dificultades para financiar sus áureos retiros con cifras exorbitantes y escandalosas, mientras los españolitos de infantería van engrosando las listas del paro y cobran misérrimos subsidios durante pocos meses y luego... ya se verá; desobediencia civil posible, realizable, como esa que puede comenzar el próximo 16 de noviembre haciendo campaña anti vacunación de la gripe A: nadie debe ser obligado a vacunarse, ni colectivos de riesgo ni leches. Creo que hay posibilidades legales de hacer muchas cosas que vayan minando el poder de nuestra clase política y económica.

Propongo que, el próximo mes de abril, un grupo cuanto más numeroso y aguerrido mejor, (digamos 3.000 de los 10.000 lectores asiduos de Ácratas) corramos la Maratón(*). Yo, con sesenta y tantos, lo voy a hacer. Y todo individuo normalmente constituido puede hacerlo también. ¿Qué se consigue con ello? Varias cosas; la más inmediata y visible, aquello que decía en su “manual de supervivencia” Bendito Hijo de Perra): “La cosa es clara, por lo tanto: ante la "pandemia", haz ejercicio, suda mucho y no te preocupes por los virus. Y si los pillas, cuécelos con la fiebre, que eso es bueno. Déjate de antipiréticos y de remedios absurdos. Suda como un cerdo y vivirás.” Ya veréis, maratonianos, lo que es sudar, pero no como cerdos, sino como hombres esforzados más duros y templados que el mejor acero sueco. Entrenando podéis perder mas de dos litros de agua emponzoñada en pocas horas. Y los virus, si los pilláis, se cocerán en su propia salsa. Aunque lo verdaderamente importante es que os demostraréis a vosotros mismos que, no sólo sois capaces de esa pequeña hazaña física y deportiva, sino de otros logros en política, como los que este infame panfleto virtual seguirá preconizando.

Y propongo todas estas cosas, porque las tradicionales formas de lucha de los anarquistas históricos, que queréis emular algunos iluminados, le han venido siempre muy bien a los gobiernos, pues en tal guerra desigual siempre es el Estado el que viene ganando, que no en vano se ha apoderado egoísta y codicioso del monopolio legal de la violencia institucionalizada. Asumamos como idea axiomática vital para la supervivencia, “clara y distinta”, la idea de Voltaire de que es muy peligroso tener razón cuando es el Gobierno el que está equivocado.

Y no diré más. Que luego todo se sabe.

PATALETE


NOTA: (*) Hoy, dia 24 de octubre, he comenzado a entrenar en serio para correr en marzo o abril mi próxima y supongo que última Maratón. Y es que el año que viene me jubilo del todo y creo que es un buen momento para “jubilarme” también de esas carreras tan largas, en que unos chalados en sus locos cacharros, léase zapatillas deportivas, echan a correr durante 42,195 km y, luego de recorrerlos, terminan muchos hechos una pena, ... en el mismo lugar en que comenzaron.. ¡Manda güebos! Sí, hoy he llegado ya a los veinte kilómetros. Mi entrenamiento totalmente anárquico y acientífico, consiste en hacer dos o tres días semanales diez o doce km., aumentando el último de la semana la distancia de dos en dos km., hasta que al final, dos o tres semanas antes de la prueba, llego a correr ese último día de la semana, 35 o 36 km. Con eso basta para lanzarse a por los 42 y pico.

Y os facilito la pauta de entrenamiento para conseguir correr la Maratón, por mal que estéis ahora mismo:

Comenzad el día 1 de noviembre, andando al menos una hora diaria cinco o seis días a la semana. Andar, no pasear, haciendo como mínimo cinco km, los culigordos y y barrigones. Los que estéis en mejor forma, seis o más. Tras un par de semanas, aumentar distancia progresivamente durante otras dos, hasta que al finalizar un mes, ya estéis en los 10 Km. en dos horas, si es en menos, mejor, incluso los de peor forma. . Consolidad esa distancia otras dos semanas, y habrá pasado mes y medio cuando ya hagáis 10 km andando sin problemas. Ahora ya es la hora de comenzar a trotar suavemente en tramos llanos y en pendientes suaves cuesta abajo. Primero pocos minutos y sin cansarse demasiado. Luego aumentando los tramos de trote hasta que pasado otro mes, (van dos y medio) ya hagáis los 10 km, trotando, cuatro días a la semana. Los “malos” en una hora o algo más. Los “buenos”, en lo que les de la gana. .

Y ya tenéis la base para ser maratonianos. A partir de mediados de enero (solo indicativamente), comenzaréis a aumentar uno de los cuatro días de entrenamiento semanal, digamos el viernes o sábado, dos km más cada semana, por ejemplo el 16 de enero, 12 Km. el 23, 14..., etc, y así el 27 de marzo de 2010, habréis llegado a correr 34 Km. una vez a la semana. Los lunes, miércoles y viernes, -indicativamente-, podéis seguir haciendo “solo” los diez km. reglamentarios sin -ahora ya-, esfuerzo significativo. Y en abril, ya sabéis: a por los 42,195 Km. de la maratón de Madrid o la que mas cerca os coja de vuestras casas.

94 COMENTARIOS:

Anónimo .

No esta mal, no esta mal. Muy por encima del nivel habitual, diría yo. Constructivo y positivo. Útil, específico y concreto. Me alegro. BERtita

MESS .

Estupendo, campeón. Me has animado a hacerlo. Voy a empezar a entrenar. Y si lo consigo, que lo conseguiré, la correremos juntos.
Un abrazo.

Anónimo .

Vais a perder los cojones por el camino. Orquitis,lesiones...dedicaros a follar a vuestras señoras o mancebos y dejaros de americanadas amariconadas. Qué el macho Español es muy hombre y se pone en forma eruptando por sus bajos.

Anónimo .

Cuidado Patalete, estas describiendo un cuadro de MENOPAUSIA MASCULINA
Esta, amigo Patalete, es una etapa de crisis y es mejor que sepamos los síntomas para ver si los podemos sobrellevar con más o menos dignidad. Para empezar puede que nos sintamos deprimidos y entre otras cosas, pensemos que somos el correcaminos. IMPortante que hagamos un alto en el camino para reflexionar acerca de lo que ha sido nuestra vida y que encontremos que no hemos hecho lo que habíamos soñado, que nuestras expectativas no se han cumplido, que no nos queda tiempo…y ante eso nos deprimamos.
Puedo que ahora comencemos a notar que el cuerpo no nos responde como antes, el pelo se nos cae y hemos fallado una noche (o varias) al tener relaciones sexuales. Notamos que por mucho que vayamos al gimnasio el cuerpo ya no nos responde como antes. Estamos en lo que se conoce como la crisis de los 40. La decadencia física y mental que experimenta el hombre a partir de los 40 coincide con la disminución de los niveles de testosterona (la hormona masculina). A esta etapa de la vida se le llama andropausia, viropausia o menopausia masculina.
Y aunque la andropausia todavía no es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, está comprobado científicamente que los niveles de testosterona, que alcanzan su máximo entre los 18 y 22 años, empiezan a disminuir a los 30 años, para reducirse al 70% a los 40 y al 60% a los 50 años, llegando al 50% a los 60 años. Esto influye en la calidad de vida, la actividad sexual y el equilibrio emocional de muchos hombres, aunque no a todos les afecta de igual manera. En los casos más extremos la andropausia se manifiesta físicamente de la siguiente forma.


•Malestares físicos: deterioro de la forma física; rigidez y dolores en los músculos y articulaciones; síntomas de gota; y también puede darse envejecimiento del corazón y problemas de circulación.
•Pérdida del cabello y deterioro de la piel: la disminución de la testosterona hace que se fabriquen menos lípidos, lo que afecta a las glándulas sebáceas y hace que la piel se arrugue rápidamente.
•Problemas circulatorios: al no fabricarse la suficiente hormona masculina se disminuye la circulación en las extremidades, incluso afecta al corazón.
•Insomnio y fatiga: necesidad de dormir más; postura encorvada; debilidad...
•Nerviosidad, ansiedad e irritabilidad: mal humor; cambio brusco del carácter con su familia, colegas y subordinados.
•Libido reducida: ausencia de pensamientos, sentimientos y comportamientos sexuales.
•Reducción de la potencia del pene: disminución de la capacidad para tener y mantener una erección.
Si esto es así, dejaros de maratones y buscar un buen asilo Acráta. Estos son garantía de calidad.

Anónimo .

¿Conoces tú, Patalete, a esos anarquistas a los que reduces al ámbito de un salón (por decirlo suavemente)? ¿Puedes indicarme, por favor (y es que me doy por aludido) en qué momento atenté yo contra la Ley al decir que la rebelión cívica, (tomar las calles) es la única forma de comenzar a hacer presión? ¿Crees realmente, Patalete, de verdad que te lo crees, que una gente que se ha beneficiado del poder durante décadas, y que desciende de quienes lo acapararon antes en un régimen fascista, van a renunciar así como así a sus privilegios? ¿O simplemente te apetecía hacer "buenismo" (tan de moda que está la palabra) apelando a la supuesta sensatez de quien carece de arrestos? En Argentina, el "pueblo" se echó a la calle... Aquí no vale una mierda. Eso es todo.

L&E

Anónimo .

Estraño artículo en esta página, pero estoy de acuerdo con él. Primero debemos cambiar profundamente nosotros para cambiar lo que nos rodea.
Por fin alguien se ha dado cuenta!!!

Anónimo .

lo de sacar el dinero del banco,yo lo he hecho y lo voy diciendo por ahi haces meses,otra manera es hacer mensajes directos con grafitis por paredes que pase mucha gente,cerca de colegios etc,hacerse camisetas con frases,quitarse de gastos que contribuya al engorde de las cuentas del estado,cosas con iva etc,comprar por internet,aparte de barato no pagas iva y te ahorras pasta,siempre viendo el producto antes de comprar al particular en concreto,trueque en paginas como loquo.com,hacer como en la peli el club de la lucha que por cierto pusieron ayer noche,grupos de jovenes dispersados con acciones como los grafitis etc en fin hay para dar y tomar un saludo.

Zampatortas .

"Propongo dejarnos de proclamas o acciones voluntaristas, inútiles y peligrosas para la salud"

Jojojo y pone como ejemplos Martín Luther King, Mahatma Gandhi o Nelson Mandela.

¿Que tiene de malo un pueblo guerrero, capullo?...ah, que esta feo para la moral repipi (y tremendamente falsa).

Sabes respetaría tu mensaje si al menos hubieses mostrado respeto a luchadores como Durruti, aunque su lucha fuera por una causa perdida, el pragmatismo y la falsa moral nos hace más mierdas y en parte nos ha llevado a la situación actual. Un mixxxx como tú tururu.

Gandhi sabía que con su lucha iba a provocar muertes, que te crees, pero su táctica era la de aparecer él y los suyos como víctimas y hacerse con el favor de los medios, pero sólo era una táctica donde utilizó la moral a su favor. Hay que tener nobleza, un código de honor, y en eso tb entraría el que a veces hay que ser cruel.

Fijate que el nacionalsocialismo que al final tuvo que escoger el camino de la guerra estuvo a punto de cambiar las cosas de verdad, ¿esos no cuentan?. Soy un poco nacionalsocialista alemán, aunque desprecio a los mediocres que se apuntan a ese carro y se creen más que otros por la raza sobre todo si es española, me dan autentico asco. Yo creo en el Superhombre y en una aristocracia guerrera.

Leyes, me cago en el derecho y en tu...estoy cansado de la retórica, siempre ganan los tramposos...muerete.

Zampatortas .

Bueno pido disculpas por mi impetú con malos modales, acabé de leer el mensaje y la segunda mitad sí me gusta bastante. Creo que voy a salir a correr un ratico.

Supongo que la forma de lucha que plantea es más efectiva en los tiempos que estamos.

Un saludo y disculpen, pero este es mi paupérrimo estilo.

Anónimo .

Hola señor Patalete. He revisado mi texto y veo que tiene alguan faltilla. Lo he pasado a limpio. A ver si os gusta más y me lo publicais con cariño. Sé que no esta muy bien escrito y que puede ser incluso algo rídiculo pero la intención es buena.Hola amigos Acratas, mi nombre es Ángela, y tenía que escribir para decir ¡gracias por este artículo! Bueno, para hacer la historia corta, os explico.
Yo he tenido más de 7 operaciones, 2 de espalda, una histerectomía parcial, un pulmón colapsado, me sacaron muchas cálculos renales, cirugía de la vejiga por tener muchos desgarros, me extirparon los ovarios en ocasiones diferentes, una gran hernia hiatal y reflujo ácido severo. He tenido el síndrome del intestino irritado desde que estaba en el octavo grado; y ahora por primera vez en años he podido ir al baño normalmente gracias al footing y a reorientar mi agresividad .El footing me ayuda a evacuar no sólo lo sólido , sino también lo espiritual , mi agresividad contra el mundo. Parece que estoy loca pero estoy examinando en mi baño todo lo que sale de mi interior incluidas la emociones. Le he hablado a todas las personas sobre esta página web de Acratas, a mi familia, a todos mis amigos y compañeros de trabajo. Viva la actividad física y la mente sana. Viva Patalete y todas aquellas personas que con su energía positiva mueven el mundo.

Fino .

Pues yo seré un pseudo-ácrata que por aquí pululo, pero sigo prefiriendo (es más no logro ver otra alternativa)* el “cuchillo en boca, cimitarra en una mano y bomba de mecha en la otra”, que correr una maratón para derrocar al Estado, Banca, Medios de desinformación.

* Quizás, Decrecimiento.

Anónimo .

Yo empezé a correr hace 2 años, antes jugaba a fútbol, y es de lo mejor que he hecho en mi vida, de manera que corro medias habitualmente bajando de 1h25' y hice mi primera maratón este año en marzo en 3h15'. Para 2010 me he marcado bajar de las 3 horas como objetivo vital. Os recomiendo que los entrenos los midais en tiempo y no en espacio. En la red hay magníficos planes de entrenamiento, y es perfectamente asumible bajar de las 4 horas a poco que te entrenes. Para la crisis y decadencia de nuestra sociedad no se si sirve, pero correr no me da más que satisfacciones, y si la cago sólo me puedo echar la culpa a mí mismo, y no me queda otra que entrenarme más y más duro.
En cuanto a quitar el dinero del banco, no sé a que esperamos todos. Sería un golpe a esta sociedad decadente.
Saludos.

Anónimo .

Esto cada dia se parece mas a una "escampá de pavos"... pero... que cojones correr maratones..? y vosotros sois descendientes de Viriato? Aqui lo que hay que repartir son ostias como panes...¡

Anónimo .

No tenemos tiempo para ganar con la cimitarra esta.
Tenemos que ganar con la información.
Por ejemplo con Internet.
Si Internet se pierde, estamos bien jodidos.
La próxima guerra sera entre mutantes.

Flipaillo .

La verdad es que no he visto esas propuestas de bombas a lo Mateo Morral por aquí, ni creo que sean los métodos del anarquismo histórico sino de una pequeña parte de él. En Hispania, en todo caso, no parece haber casi espacio para esos métodos, es cierto que va a ser mucho más práctica la desobediencia civil; los libertarianos yankis, esa otra corriente política (o anti-política) que también se dice anarquista, quizá intenten el método armado cuando el Nobel de la Paz de los cementerios les vaya a vacunar o internar en campos de concentración. Les deseo suerte, aunque me sienta más cerca de Kropotkin que de Ron Paul este último también parece buen chaval...

Leo por ahí que se vive mucho mejor ahora que hace 50 años. Sí, y que hace 250, ¿y hace 20? Se vive mucho peor ahora que hace 20 si te fijas en cualquier indicador, excepto el de libertad de información y posibilidades de comunicación gracias a internet, que es mucho mejor ahora. Y esto acaba de empezar. Tampoco vale el cuento de que somos malos y las cosas siempre han sido así, hay países enteros sin pobreza extrema ni corrupción generalizada, pongamos Finlandia. Seguramente vayamos directos al infierno, aquí y en todo el mundo, pero no tiene por qué ser así.

Anónimo .

Estoy que JURO, QUE JURO en arameo, mariconas. Pero que chorradas, mariconadas os contaís, mamarrachas. Panda de afeminados. Si el FARI levanta la cabeza os la parte a OSTIAS.

Anónimo .

Voy arrastrando mi decepción de un escenario a otro escenario. Voy arrastrándome sin nada que decir y lo que digo te lo tienes bien sabido. Yo no soy joven yo soy muy viejo, ríete de mí que soy tu espejo.
Tú y yo estamos bajo control. Romper es nuestra única venganza. Vamos arrastrando nuestra ruína estamos demostrando que nada nos motiva. Somos pequeñas bombas de odio es nuestra única solución, somos sobras de esta civilización. Montando bronca nos desahogamos, cuanto más fuerte más molestamos no quieren vernos pero aquí estamos, marcando nuestra pequeña venganza. Vamos arrastrando nuestra ruína estamos demostrando que nada nos motiva, nada nos mueve, no hay esperanza. ¡Venganza!

Anónimo .

Aquí falta Pepe Fernandez, los que estais ahora sois todos unos apréndices de charlatanes y unos cuentistas domingueros.

Anónimo .

Flipaillo, hablar de mejoras en el nivel de vida respecto al último medio siglo es una trampa en la que no puede caer nadie con un cerebro que funcione con un mínimo de lógica. Primero, la población mundial se ha incrementado considerablemente, de modo que todo juicio de valor al respecto hay que someterlo a un principio proporcional, cosa que no hacen los optimistas, como tampoco sus contrarios. Segundo, estos juicios deben considerarse en relación con el contexto: ¿viven hoy los serbios, por ejemplo, mejor que hace décadas; lo hacen los ghaneses, cuyo país tenía en 1968 una renta per cápita superior a la mayor parte de los países asiáticos?

Dicho esto, no es sino un DATO OBJETIVO y no un juicio de valor que nunca antes en la historia se había acumulado tanto capital en manos privadas, si bien estas manos (los beneficiarios del capital) son hoy muchos más que antaño. Ahora, ¿se incrementa o no la brecha que separa a los "ricos" de los "pobres"? Y aceptando esto, ¿cuáles son las causas que lo motivan? Por último, ¿está en nuestras manos la posibilidad de paliar semejante deriva? Éstas son las preguntas que debemos formularnos, las cuestiones que debemos afrontar, y no los juicios de valor, las boutades, las opiniones descaradamente interesadas. Porque las decisiones de hoy determinan las oportunidades de mañana. Así que, ¿cuál es la naturaleza de estas decisiones, qué mapa de futuro configuran?

Salud(os).

L&E

Anónimo .

Serafín, cuando hablabas de la posibilidad de organizar una sociedad sin dinero, en mi opinión, optabas por volver a las cavernas. Creo que la alternativa de una sociedad ácrata debe adecuarse a los tiempos, y no ir irracionalmente contra-corriente. La cuestión (insisto, en mi opinión) está antes en solucionar el problema de la distribución del capital que en abolirlo. Por ejemplo, en relación con la Banca, en mutualizarla antes que en hacerla desaparecer. Y fíjate que no hablo de nacionalizarla, puesto que ello no sería más que un cambio de autoridad en su gestión, un cambio que en absoluto afectaría al modelo de poder (intermediario) que es causa directa del fracaso y ruina de tantas personas. Habría que rescatar las propuestas de Proudhon antes que proponer el modelo totalitario del Estado interventor.

Salud y anarquía.

L&E

Anónimo .

Estimado Patalete, no has estado en absoluto acertado con este artículo. Por ejemplo, cuando le atribuyes al Estado su voluntad de poder en relación con las actividades anarquistas (que supuestamente servirían de coartada a un régimen policial o totalitario encubierto -último párrafo de tu artículo) estás mostrándote burdamente reduccionista, puesto que estás obviando la propia naturaleza del Estado, que es su aspiración a un refortalecimiento de su poder en cualquier circunstancia, con o sin anarquistas.

No sé a qué anarquistas hacía frente el Estado totalitario soviético. No sé a qué anarquistas hace lo propio Cuba. O a qué anarquistas aludía el III Reicht para concentrar todos los poderes en la figura de A. Hitler. Tampoco sé, estimado Patalete, qué anarquistas le sirven de justificante al actual Estado contemporáneo: más bien se ampara el Poder en la enemistad de otros Estados (Irán, por ejemplo) para reforzar su autoridad frente a la ciudadanía. Lo que dices, lo que aseguras, carece por completo de valor, mejor dicho, de veracidad.

L&E

Anónimo .

Se me olvidaba, Patalete, ¿de qué pandemia hablas, en qué quedamos, no era todo una farsa mediática? No existe pandemia, lectores de Ácratas, todo este cuento de la gripe A es una cortina de humo corrida sobre la crisis y las medidas plutocráticas abusivas que va a sufrir, que está sufriendo ya, la ciudadanía. El hipotecar el futuro de una juventud desnortada se está consiguiendo sin la menor oposición mientras la gente se preocupa por un supuestro desastre sanitario que no es más que una invención del cuarto poder. El virus en cuestión es menos grave que el de la gripe común, según todos los indicios, pruebas, manifestaciones... así que no entiendo (de verdad que no lo entiendo) cómo nadie puede seguir dándole bola a este asunto. Los que no lo hayáis leído, tomad a Orwell, haceos con '1984' y luego mirad a vuestro alrededor: estoy seguro que dejaréis de prestarle atención a los bulos informativos, a las estrategias terroristas de la cultura del miedo.


L&E

Anónimo .

Yo no soy ácrata. Es más, no se lo que soy lo cual, según como se mire, puede hasta ser una ventaja.
De acuerdo con usted en que el ejercicio es fundamental para mantener un buen estado de salud. Totalmente en desacuerdo con respecto a que "cualquiera" puede correr un maratón. Yo, con casi 37 tacos, no puedo. Mi forma física es decente ya que me obligo a un mínimo de dos sesiones de gimnasia semanales más mi lunes baloncestístico con el club de basket del pueblo. Sin embargo, por mi constitución física, un maratón es imposible. De todas formas le deseo, como se dice por aquí, "bon courage!".
De acuerdo con su estrategia de lucha contra el estado, cada vez más opresor contra el ciudadano medio, y contra la situación actual.
Totalmente escéptico con respecto a los resultados. El éxito precisa, necesariamente, de inteligencia, determinación y un enorme dosis de solidaridad, elementos los tres de los que se encuentra exento el 99 de los machos y hembras ibéricas.

babau .

Pues para empezar, se podrían impugnar o como se diga unas cuantas leyes. Digamos veinte o treinta-mil. Personalmente, no hay nada que me resulte más soporífero que el derecho y la economía, pero seguro que alguno de los lectores asiduos es un apasionado de estas cosas y puede echar una mano. Al fin y al cabo se trata de cambiar el mundo (para mejor supongo)
Como dijo alguien una vez, en un futuro bastante lejano "un tribunal es un crisol; en el quemamos lo que sobra hasta obtener un producto puro" y supongo que convendréis conmigo en que, día tras día, estamos más lejos de ese ideal.
Aprovechemos la red, ahora que todavía funciona, para organizar votaciones o recogidas de firmas o lo que haga falta.
Asegurar por ley, por ejemplo, que cada persona tenga derecho a vivir dignamente, trabaje o no trabaje. Deshacernos de una vez por todas del "libre mercado" (de los cojones) y trabajar por el bienestar común.
Deshacernos de leyes absurdas creadas, como dice un amigo, sólo para ver si somos tan idiotas para cumplirlas (llevar auriculares mientras se conduce, aunque los sordos puedan conducir; no fumar en un estanco mientras la dependienta está fumando a escondidas en la trastienda). Y todos estos ejemplos sólo son paridas de tres al cuarto. Seguro que a alguien se le ocurren otras leyes absurdas o, lo más importante, manifiestamente injustas mucho más importantes.
En cuanto a la historieta de la maratón. En fin, no quisiera ser grosero, pero si a ti te va el rollo de correr para demostrar lo que tengas que demostrar, pues no veo la relación con el cambio social, sinceramente.
Pues sí, mens sana y tal, como raíz del cambio, vale. Pero de ahí a reivindicar las virtudes del macho van varios pueblos.
Anarquía, joder!
Cuatro leyes y atacando, coño!
Si en realidad la mayor parte de las personas son buenas y generosas, y no se muestran indiferentes ante la injusticia ajena, no?
Habrá que apostar por ello, digo yo.
Y hacer proselitismo, aunque nos expongamos al ridículo. Venga machotes! a predicar con dos cojones! Enseñad esos rabos enhiestos y triunfantes!
Mirad el mío qué hermoso!
Señoras, esas tetas poderosas! Esos culos prietos! Que se note que hay poderío y principios!
Anarquía, coño! Tenemos que tender al imposible, a la anarquía! Como nos vamos a quedar cortos más vale apuntar lo más lejos y lo más alto posible!

Zampatortas .

En fin siempre que posteé algo vendrá la consiguiente disculpa por haberme pasado 14 pueblos. Pero supongo que esos desvarios tb deben ser vistos, lo "buenecito" no es tan buenecito como parece, incluso puede ser que el "buenecito" que forma esta sociedad en general sólo sea un castrado mental.

Perdón.

Anónimo .

Pero si pepe Fernandez ha habierto un blog en Austria para acometer la politica pastelera de los fabricantes de bombones que tan perjudicial resulta para su nueva novia. Dejad al pobre de Pepe que bastante tiene con esa delicatesse que se ha hechao por novia. ese no aparece más por aquí hasta que no encuentre la salida del agüjero en que se metió una funesta noche de trinque de cerveza y todavía no ha salido de ahí.
Que dios lo tenga en su gloria austríaca.+++

Zampatortas .

Sí, quitemos el dinero de los bancos que el sistema se venga abajo por si solo, será un cambio pacífico del pueblo sin violencia, no habrá muertos ni heridos, ya naide pasará hambre, nos cogeremos de las manitas y cantaremos el "wi ar de worl".

Pero que os pensais que si el sistema se viene abajo por muy pacifica que sea no requerirá el sacrificio de miles y miles de vidas humanas?.

Lo que digo, esta falsa moral les ha vuelto afeminados e hipócritas.

Pero cuánto leen y que bien escriben, pffffffff.

Anónimo .

Bueno, no es por seguir con cosas que no nos llevarán a ningún sitio, pero con 2 o más dedos de frente debes reconocer que tampoco ahora hay el mismo capital que hace 50 años, por lo tanto muchos más tienen más que antes. Te pregunté en concreto por España y me dirigiste al mundo. Ahora me parece entender que dices un "depende del país" que me extraña dadas tus respuestas anteriores.
¿De verdad crees que ahora, proporcionalmente, muere más personas por desnutrición que hace 50 años? ¿ahora, proporcionalmente, hay más mortalidad infantil que hace 50 años?¿ahora, proporcionalmente, hay más esclavitud que hace 50 años?¿ahora, proporcionalmente, la esperanza de vida es peor que hace 50 años? Ojo, y yo no tengo estos datos, si encuentras algún link fiable donde estén y los pueda mirar será un argumento que aceptaré.
¿Cual fue el momento de la Historia de la Humanidad donde se vivió mejor?. Claro las aneriores épocas no eran globales y a algunos les iba cojonudamente bien y a otros penosamente mal, no? Y si nos centramos en España que es donde van a tener efecto las acciones que se pueden hacer a este nivel ¿cual es ese momento?

Lo de la banca mutualizada es interesante pero, ¿y el resto del sistema ecónomico?¿intentas mantener el libre mercado y las bases del sistema capitalista?¿seguirían funcionando las bolsas, futuros, etc y las sociedades anónimas? o ¿de cada uno según su capacidad y a cada uno según sus necesidades?

Gregor .

Las grandes revoluciones y cambios politicos siempre han ido acompañados de la sangre de los que sustentaban el antiguo regimen.

El anarquismo es minoritario, y a diferencia de este, antes de pasar a cuchillo a todos los hijos de puta hay que concienciar a la sociedad de que regando las calles con su sangre, ganamos todos.

Una vez que esto se consiga, no seremos anarquistas sino heroes revolucionarios.

Anónimo .

"Voy arranstrando mi decepción...."
No es la canción de LPR que más me gusta, pero en fin, ahí está.
También iría bien la de "Vamos a bebernos unas botellas y a fumarnos unos canutitos, ...."
Voy a insistir sobre el tema,.... si al final, Zeus no lo quiera, se arma la gorda con cuchillos, gasolina, escopetas, etc y se ajusticia a "los que mandan" dando un vuelco al sistema en semanas, ¿qué haréis luego?. ¿Pensáis que con nuestra (y también os incluyo aunque quizá no sea acertado para muchos) mentalidad actual se puede conseguir algo diferente a esto? Si solo tienes segmentos curvos, el único circuito que puedes hacer es un círculo.
¿qué clase de vida queréis, anarquistas?¿cúal será vuestro trabajo?¿sirve el que tenéis ahora? Y si alguno cobra pensión, paro, etc. ¿cabe eso en el nuevo sistema anarquista?

Igual es el descenso de testosterona, pero correr hacia el abismo pensando que cuando caigamos ya encontraremos algo donde agarrarnos es, todavía, demasiado desesperado.

Fino .

Sr. L&E y por ende al resto, claro!:
En un momento se parará, es decir no se llegará a las cavernas, ahora, eso sí, habrá que “ir contracorriente” hasta justo el momento en que estemos en el mismo nivel todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. Mas la verdad, es que cuando me paro a pensar, le veo muchísimas taras, a título de ejemplo: el progreso médico, es más, incluso algo tan del día a día, las herramientas de cualquier tipo, no logro aceptar que se anclen, de todas formas, el Jueves tenemos en mi pueblo unas jornadas de Decrecimiento, quizás salga con algún que otro concepto aclarado.

lluviaen .

Me alegra que se comienze a considerar que ya es hora de pasar a la acción. Pero no podemos caer en simple activismo que no consiga nada(Mayo 68).

El principio de la acción revolucionaria, será conseguir en una Asamblea fundadora, a 10.000 personas de toda España dispuestas a luchar DE MANERA PACÍFICA, por instaurar en España una República Constitucional. Y se puede hacer de manera pacífica por una sencilla razón: porque no estamos ni en el siglo XIX, ni en la primera mitad del XX ni en el XVIII, y no hace falta la violencia para conseguir nuestros objetivos. Es más, las revoluciones violentas del pasado han desembocado generalmente en regímenes no muy saludables en democracia.

En esa Asamblea fundadora, se pueden tomar decisiones que hagan tambalear y caer los cimientos-ya bastante podridos y corrompidos-de este régimen cocotero.Para que triunfe nuestra revolución, hasta la acción tiene que ser novedosa y revolucionaria. Ocurre que por razones obvias, no vamos a dar aquí pistas al enemigo de por donde irán las iniciativas. Eso se decidirá en su momento.

Pero repito, lo revolucionario será conseguir reunir en Madrid a 10000 personas dispuestas a luchar por la libertad política de todos los españoles. Si conseguimos eso, serán cientos de miles, y más tarde millones los que nos seguirán.

Salud y RC

Gato Fritz .

Por mal que lo haga una banca nacional, peor es siempre la privada. Ésta huye con el botín; aquélla se queda y resuelve sus problemas fabricando más dinero y devaluando. Pero sus responsables se quedan a responder de sus acciones.
No hay color.

Gato Fritz .

Por cierto, es muy bueno el artículo, Patalete. Y parece que ha puesto nerviosos a muchos, no sé por qué. Felicidades.

patalete .

De verdad, Mess?. Pues si me gustaría que nos conociéramos el 9 de marzo en la plaza de España de BCN junto a otros cuatro o cinco mil "chalados" dispuestos a correr los 42 y pico para volver al mismo sitio.Por cierto, mi "bodrio" lo has quedado mas publicable.

Respondo a algunos: no digo que "cualquiera" pueda correr una maratón. pero si cualquiera "normalmente constituido" no demasiado viejo, y no enfermo. Eso si, con voluntad y capacidad de sufrir físicamente y querer hacerlo. La primera vez, la corrí con 38 años, en 3 horas 50 minutos. La mejor con 42, en 3´18¨ y la mas lenta hasta ahora en 4 horas y algunos segundos en Madrid a los 60 añitos. El próximo marzo, y si el dios de los ácratas quiere (espero que si, por que Dios no abandona nunca a un buen ateo, ni siquiera agnóstico), correré la de Barcelona, mas "suave", si es posible tambié sobre las 4 horas. ¿que por que me embarco en tales "gilipolleces? . Porque a los 25 años, estaba bien jodido, "casi" tuberculoso y cuando me consideré curado, comencé a andar, luego a correr, como medio de arreglar los bronquios y pulmones. Y si a los treinta y pico también, pude llegar a la universidad, fue en cierto modo en respuesta a que antes de cumplir los once, tuve que dejar la escuela primaria. Pero ni una u otra cosa, suponen "hazaña" alguna. Es mas simple:voluntad de hacerlo.

Espero responder al Sr. L&E que se dice anónimo, pero en otro momento. Solo decirle que estoy bastante de acuerdo con lo que expresa habitualmente y que me atribuye cosas que , o bien no he dicho, o al menos no con la intención que asimismo me atribuye.

Anónimo .

El gato fritz es otro conspiranoico, en cuanto alguien critica o muestra disconformidad el gato le acusa de submarino del poder... El gato como buen mediocre intenta hacer ganar méritos como acusica. Gato que te den por el culo.

Gato Fritz .

Anónimo: dices cosas tan diferentes en unos posts y en otros que me pareces un esquizoide. Cuando te aclares, si es que aún mantienes la misma opinión, te contestaré.

Anónimo .

Estoy venga mirar a Argentina, en donde el 'pueblo' se echó a la calle. Me consta que, hace menos tiempo, tambien el ‘pueblo’ español se hecho a la calle con el ‘no a la guerra’...
Patalete, voy a empezar a correr un poco, a ver hasta donde llego. Igual se me baja un poco el pasmo en el que estoy sumido.
Saludos,
Lajos

Unknown .

http://www.abc.es/20091022/internacional-europa/investigan-muerte-personas-suecia-200910222049.html

Unknown .

La Organización iraní para la Promoción del Comercio ha anunciado un plan para el futuro próximo para excluir por completo el dólar americano de los ingresos de divisas y reservas del país.

La república islámica ha pedido recientemente a Japón que lo sustituya por el yen en sus negocios petroleros.

Comienza la debacle, la ruina del dolar. Ni chinos ni rusos quieron comenzarla, ha sido Iran el que lanza la primera piedra.
Mas de 10 años viviendo de las deudas se ha terminado. El imperio lo va aser menos.

Unknown .

En 2001, el Observer de Londres publicó una serie de reportajes en los que informaba de la «conexión iraquí» con Al Queda, llegando incluso a describir las bases, en Iraq, en las que se entrenaban los terroristas, así como la descripción de un laboratorio en el que se producía el ántrax como arma de destrucción masiva. Todo era falso. Proporcionadas por los servicios secretos de EE.UU., así como por exiliados iraquíes, las mentiras se expandieron a través de los medios británicos y estadounidenses y ayudaron a George Bush y a Tony Blair a lanzar una invasión ilegal que ha causado hasta la fecha 1,3 millones de muertos, según las últimas estimaciones.

Algo comparable está ocurriendo con Irán: las mismas coincidencias entre las revelaciones gubernamentales y las mediáticas (coincidencias no casuales, sino planeadas), están creando un sentimiento de crisis idéntico al de Iraq.

«Se avecinan enfrentamientos con Irán por la planta nuclear secreta», declaró el Guardian del 26 septiembre. «Enfrentamientos» es la palabra. El bien contra el mal. Agreguemos al amable nuevo presidente estadounidense «que fue elegido para hacer que se olvidaran» los años de Bush. Un eco inmediato es la primera página del Guardian del 22 de mayo de 2007: «El plan secreto de Irán con vistas a una ofensiva en el verano para expulsar las tropas de EE.UU. fuera de Iraq». Basándose en informaciones del Pentágono carentes de todo fundamento, el periodista Simon Tisdall presentaba como una certeza el plan iraní para atacar y vencer a las fuerzas estadounidenses en Iraq en septiembre de este año. Una mentira evidente de la que nunca se retractó.

En la jerga oficial, ese tipo de propaganda se llama «psi-op», acrónimo de operaciones psicológicas (en inglés, NdT). En el Pentágono y en la Casa Blanca, evocar la «amenaza nuclear» de Irán se ha convertido en una pieza clave de la campaña diplomática para bloquear, aislar y debilitar a ese país. Esas palabras son utilizadas permanentemente por Barack Obama y Gordon Brown, y luego la BBC y otros medios las difunden como si se tratase de informaciones objetivas. Sin embargo son absolutamente falsas.

malcon .

Vale cualquier cosa, como sacar dinero de los bancos para tener bajo el colchón, prestárselo a familiares, amigos, llevárselo a bancos éticos como el Triodos Bank, no pagar impuestos, cobrar en B, NO VOTAR, denuciarles, meter propaganda contra el sistema en los buzones, ANUNCIARLES A TODOS EL SUN GAZING curalo todo, NO VACUNARSE, NO CONSUMIR mucho, NO HIPOTECARSE NUNCA MÁS NI PEDIR CRÉDITOS.
Vale hasta no ver sus TELEDIARREOS, Ni sus películas catástrofistas para el 2012, vale visitar páginas de gente como ACRATAS, REBELIÓN, RAFAPAL, ETC.

Pase lo que pase, NO LES DEIS EL PODER, NI CREÁIS EN SUS MENTIRAS, NI AUNQUE SEAN VENDIDAS DEL MÁS ALLÁ CON FALSOS ETS SALVADORES CON SU PROYECTO BLUE BEAM.
http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=1104#comment-42767

Enteraros como sea de recuperar las glándulas del cuerpo humano y los chakras para que no os puedan volver a MANIPULAR NUNCA MÁS. Otro día pego resumen de lo que a mí me sienta genial.

Las glándulas son acuosas, por lo tanto, hay que beber agua de buena calidad, como la destilada y vitalizada, y puesta al Sol mejor. Y si no quieres gastar un duro, hervirla y solarizarla en botellas de cristal. Tiene que ser tras las digestiones.
Y para arreglar los chackras, luz natural..... el yoga solar creo que es lo mejor.

Saludos.
Cada nueva putada de su sistema, más y más dinero fuera de su control, bancos, etc.

ojoaldato .

Para Gato Fritz:

Todo lo "público" es siempre peor que lo privado.

En una auténtica democracia (estado liberal + libre mercado) es así, ya que los dueños de las empresas privadas arriesgan su dinero, mientras que los gestores de las empresas públicas no arriesgan nada (bueno, si, "nuestro" dinero).

Precisamente, el problema de los españoles es que no existe esta separación clara de lo público y lo privado (al revés que en América, aunque los embates de los estatalistas, primero los neocon de Bush, y ahora los socialistas de Obama, se están cargando la democracia).

Decir que los funcionarios del estado dan cuenta de sus actos -osea, Gato, el PODER dando cuenta a cuatro horteras a los que desprecia ¡jajajaja!, porque lo dices tú, claro- es algo que, con sólo leer por encima (no digo ya estudiar) la historia de España, se ve que ha ocurrido siempre.

¡En fin!

casto .

La crisis de UPyD a la Palestra:

http://plazamoyua.wordpress..com/

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

¡¡¡LAS PUTAS AL PODER!!! ¡SUS HIJOS YA LO ESTÁN!
(Leído hace muchos años en una pintada anónima sobre una pared de un edificio de cualquier ciudad)

En ciertos países personajes de este tipo serían ahorcados o fusilados, aún así sigo siendo contrario a la pena de muerte, pero una larga condena rindiendo servicios comunitarios (de los de verdad como trabajar de peones en la reparación de carreteras) sumado a una orden permanente de alejamiento de cualquier actividad relacionada con la política, sería altamente pedagógico para regenerar la moral del país y restaurar la confianza del ciudadano en sus instituciones.

Salud y www.acratas.net

Abate Marchena .

El mayor CATALIZADOR para que el SISTEMA haga aguas por todos los sitios en este puto país es separar ESPANYA.
No hay que pegar tiros, no hay que hacer huelgas generales, nada de daños físicos a las cosas y a las personas, todo pacificamente. En Catalunya se está preparando el mayor órdago lanzado al estado español en los últimos cinco siglos.
Si separamos Catalunya, a Espanya no la va a conocer, -como decía nuestro amigo Alfonso Guerra-, "ni la madre que la parió".
Amigo Patalete, no sigas escribiendo más tonterías y mareando la perdiz.

Anónimo .

Cada vez que veo los sábados una fila de borregos con el coche enfilar el camino del Ikea se me pone una mala leche que no veais. Qué podeis esperar de una sociedad que considera que estar 3 horas en el atasco para entrar en el Ikea es la forma de ocio del fin de semana. Dejad que los palurdos españoles (90% de la población) se hundan en su propia mierda y tratad de salvaros vosotros mismos!

Gañanes, no utiliceis el puto coche para ir a por el pan. Que sois más tontos que hechos de encargo, tener un cochazo de 200 CV pagado con la hipoteca para hacer recorridos diarios de menos de 25 kilómetros y por ciudad

Anónimo .

Como complemento al caminar, habia pensado pasar unos dias en una abadia. Pero oye, se me han ido las ganas. No sé, quizás en otro momemto.
saludos,
Lajos

Anónimo .

Aiaiaiiiii!!!!Como esta lo de Caca Mandril!!!y el P.P!!!Me arde el culo por leer un critica acida "made in Maldito Hijo de Perra" o cualquier autor que se preste...estais tardando!!!
Como se le esta viendo el plumero a esta nuestra "memocracia"...los politicos a por el money como las putas de las Ramblas a por sus clientes.Es que es muy fuerte...Ya hay bastante mierda en la banca como para que se meta mas mierda de politicos por el medio...En fin,a ver cual es el siguiente capitulo

patalete .

“En Catalunya se está preparando el mayor órdago lanzado al estado español en los últimos cinco siglos.
Si separamos Catalunya, a Espanya no la va a conocer, -como decía nuestro amigo Alfonso Guerra-, "ni la madre que la parió".
Amigo Patalete, no sigas escribiendo más tonterías y mareando la perdiz.”

Dice don Abate Marchena. Bien. Pero.... si en España, –no Espanya-, llega, ¡quien sabe, quizá éste mismo siglo XXI,!, la República Constitucional, y manda a las autonomías, rectum: las hispanistanas Taifas – , al desván de los trastos inútiles, entonces si, a pesar de su amigo don Guerra , de sus disc´pulos y de Vd, mismo don Abate, a España no la reconocerá, ni Dios, ni por supuesto, la madre que la parió. Por cierto, díganos cual es ese órdago que están vds preparando al estado español –se olvidó escribir Estat Espanyol , sea coherente-, intuyo que bajo la égida del sin par catalán “patanegra” don Montilla Pero no olviden que aquí estamos la mitad o más de catalanes “pata-xarnegos” anestesiados o dormidos que no están por la labor y quizá algún día –pronto posiblemente-, se pase el efecto anestésico o el sueño inducido. Esperemos que la “rauxa” de estos no acabe con “bon seny” de los auténticos catalans como Vd, “de la çeba”,

Amén

Gato Fritz .

Ojoaldato: o tú sacas los asuntos de contexto o yo me explico muy mal. Quizás ambas cosas.

En primer lugar, para qque sea nacionalizada la banca algo en política tiene que cambiar antes. O no se producirá la nacionalización. Ese algo se denomina democracia.

Pero es que, incluso en esta partidocracia repugnante, el político que comete un delito puede acabar en la cárcel: Filesa y GAL. Gürtel y Marbella. Y tantos otros.

Pues eso: que la banca privada corrompe a los políticos y manda sin remedio, como ahora.

No veo tu mal entendimiento justificado por ninguna parte.

Anónimo .

Sr. "Patalete", tal vez se me hayan oxidado los modales sociales: lo único que hice fue mostrar mi disconformidad con usted cuando le reprocha al anarquismo lo mismo que un preso a otro que se comporta mal antes de que los castiguen a todos. No le atribuyo ninguna intencionalidad determinada, sólo le digo que no estoy de acuerdo.

Salud(os).

L&E

Anónimo .

Lajos, en España se echaron a la calle contra la guerra porque un partido dirigió las manifestaciones, del mismo modo que otro lo hace ahora cuando salen los obispos a pedir dinero. El pueblo español, libre de condicionamientos interesados, no se echa a la calle desde principios de los años 30. Los españoles no están/estamos autorizados a darle lecciones a argentinos, uruguayos, chilenos, etc. Allí no sólo se depuran responsabilidades políticas (habiendo sido sus dictaduras mucho más breves que la nuestra, y no habiendo sido exactamente fascistas), sino que la ciudadanía echa mano de la cacerola y tiene los suficientes arrestos para la insurrección cuando le ve las orejas al lobo.

Salud(os).

L&E

Anónimo .

Estimado Abate, usted rechaza las huelgas generales y la insurrección porque tiene nevadas las sienes, quiero decir que tiene su vida hecha. Con treinta o cuarenta años menos se ven las cosas de un modo muy distinto.

Salud(os).

L&E

Anónimo .

Serafín, se parará y se hundirá... Si lo hace en cincuenta años habrá sido la civilización más breve de la Historia. Con las cavernas aludía al anarco-colectivismo, que rechazo de plano. En absoluto justificaba la dirección que ha tomado esta sociedad alienada.

Salud(os).

L&E

Anónimo .

"¿De verdad crees que ahora, proporcionalmente, muere más personas por desnutrición que hace 50 años? ¿ahora, proporcionalmente, hay más mortalidad infantil que hace 50 años?¿ahora, proporcionalmente, hay más esclavitud que hace 50 años?"

¿Estás de broma, anónimo? Ahora hay todo lo que dices más que hace 50 años. De haber sido más astuto, te hubieras remontado al siglo XIX, pero no a los años 60.

Salud(os).

L&E

MESS .

Observad que los dos países cuyos gobiernos están siendo más duros con su población, en estos momentos, son los dos en los que la democracia era más potente: EEUU y Francia. Ambos tienen un líder carismático que los reducirá a perder derechos individuales hasta equipararlos con las peores partitocracias europeas. No es casual.

Anónimo .

Estimado Gato, no he votado en la columna de la derecha por dos razones: 1) porque jamás he votado en nada, y espero no hacerlo nunca, y 2) porque estoy en contra de toda nacionalización, como lo estoy de toda privatización, puesto que para mí ambas son dos formas similares de reconocer una autoridad ajena en lo relativo a la propiedad, cuando la única ley de la propiedad naturalmente reconocible es la que se toma uno mismo (lean a M. Stirner si tienen tiempo y quieren ampliar horizontes).

Nacionalizar la Banca, Gato Fritz, no implica acabar con el agente intermediario. Mutualizarla, sí (Proudhon es otro proscrito que a más de uno le abriría los ojos). Dicho esto, estamos de acuerdo en que las familias de banqueros españoles y la connivencia estatal en este asunto son la razón de que la crisis esté haciendo más sangre en España que en otros países.

Salud(os).

L&E

Unknown .

Zapatero, utilizando el poder que se le otorga por el poder que a nadie más que a la ciudanía corresponde y que sin embargo está en manos de quienes siquiera saben utilizarlo, nos ha clavado un clavo que nos impide proseguir.

Alguien dijo que “Hay colectivos, a los que se puede distinguir claramente en algunos lugares de la historia, que pasan de la riqueza a la miseria, de la gloria a la insignificancia de la libertad a la esclavitud, no ya en silencio sino incluso con serenidad. Han perdido el poder de asombrarse de sus propias acciones. Cuando adoptan una moda descabellada o promulgan una ley absurda, no se asombran del monstruo que han parido. Se han acostumbrado a su propia sinrazón. Su cosmos es el caos, el remolino su aliento. Estas naciones se arriesgan, en verdad, a perder colectivamente la cabeza; de convertirse en un vasto teatro de la estupidez, con ciudades en ruinas y locos campos salpicados de industriosos lunáticos. Uno de estos países es, cómo no, España.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo .

la unica solucuion esa la toma del palacio de invierno con violencia ya esta bien de tanto pacifismo frustrado que nos a llevado a la situacion actual

Gregor .

Para Abate Marchena:

Los nacionalismos en el siglo XXI solo traen problemas y mas dictadura. Sencillamente no tienen cabida en la Europa de hoy en dia. Una Cataluña independiente se parecería mas a la Alemania nazi de los años 30 que a una Republica Constitucional (sigo pensando que el jefe del Estado será mejor alguien preparado desde que nace que un politico, pero eso es otro cantar).

No creo que los que anteponen las naciones a sus ciudadanos tengan cabida en el proyecto democratico que en esta pagina se cuece. Lo siento mucho, pero creo que a usted el Estado le importa un pito, y lo unico que quiere es lo mismo que cualquier politicucho partitocratico. No me extrañaría que votase usted a ERC, y todos sabemos que el fascismo no forma parte de la acracia.

Saludos!

Anónimo .

Cómo está el país...
Sr. Patalete, el mejor ejercicio es uno con el que yo complemento mi preparación física: tengo un puching que cubro con fotos impresas, sacadas de la red, que voy renovando... En mi colección figuran los peces gordos de Bruselas, el FMI, el gobierno y la oposición de Hispanistán, algún pájaro de sangre real, altos mandos militares, banqueros, directivos de multinacionales, obispos, proxenetas, progres, inspectores de Hacienda, algunos presidentes extranjeros, etc. Cuando quiera le invito a un duelo: a ver quién sacude a mayor velocidad sobre esos caretos.

L6E

ojoaldato .

Gato Fritz, ni yo saco los puntos de contexto ni tu te explicas mal. De hecho vuelves -en mi opinión- a cometer el mismo "error" que antes.

Dices: "...para qque sea nacionalizada la banca algo en política tiene que cambiar antes. O no se producirá la nacionalización. Ese algo se denomina democracia"

Es decir, defiendes la nacionaliación. Se sobreentiende que, para ti, las empresas privadas defienden intereses particulares mientras que las públicas defienden los intereses de todos. Nada más lejos de la verdad.
Las empresas privadas sirven una necesidad de la sociedad (si no lo hacen quiebran), mientras que las públicas son privadas de los que tienen el poder del estado y, por definición, nunca pueden quebrar ya que siempre tienen a mano nuestro dinero.

Por lo tanto, la solución es exactamente la contraria de la que tu propones. Es la privatización de todas las empresas públicas lo que necesitamos.

Terminas escribiendo: "...la banca privada corrompe a los políticos y manda sin remedio, como ahora".

No quiero parecer pejiguero pero es importante tener clara la cadena de corrupción. Es el estado (Juan Carlos de Borbón y adosados, políticos, CGPJ, Audiencia Nacional, sindicatos) quienes corrompen a la sociedad. Recuerda que las cajas son dependientes directamente del estado.

Es cierto que los financeros mafiosos (consejos de admón. de La Caixa, Santander, BBVA, Cajamadrid) están conchavados con el estado -del que obtienen servicios (intervenciones ilegales de Rumasa, de Afinsa y de Forum, o desmedida en el caso de Banesto)- a cuyos partidos financian a fondo perdido entre 15 y 20 millones de € por año (PSOE y PP).

Pero es el estado quien tiene el auténtico poder. El estado español, si quisiera, se cargaba al banco de Santander mientras que lo contrario, obviamente, es imposible.

¡Saludos!

Anónimo .

La dictadura catalana pagará caro dejar un mercado como el español. se convertirá fácilmente en una merienda de negros. la cobardía de sus gentes no difiere la de la cobardia del resto de los españoles. No hemos observado la propuesta de un regimen que cause envidia ajena en nunguna parte del mundo. por tanto, como ocurre siempre, la indigna masa dará cumplida cuenta de los deseos de los esquizofrenico que los engañan, allí y aquí. Nada más que la pérdida de entrada por el concepto del IVA será suficiente para que a esos mamporreros les corten el pezcuezo y dejen de manejar a los catalanes que, por cierto, en general no tienen nada de tontos.

Gato Fritz .

Ojoaldato: sé que no nos pondremos de acuerdo. Pero no creo que el Estado Cocotero pueda cargarse al Banco de Santander. Sí podría un estado democrático, claro. En un estado así, probablemente los bancos no serían mafias organizadas que blanquean dinero de la droga, por ejemplo.
Pero la realidad es la que es. Y aquí manda Botín.
Saludos.

deepmayhem .

No entiendo a que viene este artículo,tachando a algunos por sus sugerencias de pseudo-ácratas,aunque no quisiera entrar en polémica pues soy nuevo aquí, encuentro maravilloso el correr, yo mismo practiqué atletismo en el pasado pero no veo oposición alguna entre este tipo de acciones con las opiniones de,por ejemplo, los Señores Serafín y L&E con los que acostumbro a coincidir plenamente.

EDIT .

Pues este artículo viene a que lo ha escrito uno de nuestros colaboradores desde hace cinco años. Y él piensa así. Ya ves.

ojoaldato .

Gato Fritz:

Efectivamente, es posible que no nos pongamos de acuerdo, auque sigues dándome "munición" para rebatirte.

1º) Los gobiernos no tienen por qué cargarse ni bancos ni nada. Cuanto menos intervengan en la vida de los ciudadanos mejor. Su única competencia es proteger el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de todos y cada uno de los ciudadanos.

2º) En un estado democrático liberal los gobiernos tienen su poder limitado. En una dictadura, como la española, el gobierno apenas tiene límites. Por lo tanto, es al revés. Es en una dictadura donde, al no existir (o ser menores) las garantías jurídicas, los gobiernos tienen más fácil el "cargarse" bancos o lo que sea (por ejemplo, personas, 26 asesinados por el GAL). ¡Y Felipe y Juan Carlos multimillonarios!

3º) Escribes que los bancos son mafias organizadas que blanquean el dinero de la droga. Pero, Gato, ¿no sabes que son los gobiernos -y no los bancos- quienes legislan (pues en las dictaduras no existe separación de poderes) y quienes criminalizan la droga? Son los gobiernos quienes crean el delito de la droga, no los bancos.

4º) El régimen español es una dictadura con diversos centros de poder. Te diría 3:

a) J.C. de Borbón (jefe militar, no lo olvidemos)y grupos de influencia ("Albertos", "Colones", etc). Es el poder del estado.

b) ZP (y jefes del PSOE), Rajoy (y jefes del PP), principalmente. Es el poder político.

c) Botín, González, El de La Caixa, Blesa. es el poder financiero.

¡Saludos!

Gato Fritz .

Ojoaldato:
Todas los intercambios de opinión tienen las mismas contumaces limitaciones. La peor de ellas es no hablar claro sobre el instante temporal de lo que expresa uno. ni si lo que uno opina es lo que cree que debe ser, lo que es o lo que desea que sea.
Por eso son tan pesadas para el resto de los lectores.
Salud.

Anónimo .

Ahora mismo, un tercio de los jóvenes españoles está en paro (o sin ocupación). De los integrantes de los otros dos tercios, casi un 70% gana sueldos paupérrimos. Esto son datos, no juicios de valor.

Y estos datos, ¿qué mapa de futuro configuran? Una generación (varias, en realidad) desnortadas y desmoralizadas, que han de ser sacrificadas en aras de un sistema que justifica sus excesos en nombre de la... democracia.

Sin embargo, aquí, por ejemplo, casi todos coincidimos en denunciar que... no hay democracia. Aceptarlo, ¿adónde nos lleva? Vivimos en la... impostura. Callamos ante repetidas mentiras. Nos resignamos a una suerte adversa, que en muchos casos nos niega los méritos de preparación e incluso experiencia que hemos adquirido.

Entonces..., ¿qué se nos viene encima, como sociedad adocenada por el consumo, una vez asimilado el venenoso concepto del "fin de la Historia"? La precariedad laboral permanente, el paro por largas temporadas, es decir, un futuro truncado.

Y esto, ¿qué significa, si lo traducimos a... hechos? Que vamos a dirigir la vista al mundo como el tipo sin blanca que mira a través de los escaparates. Que vamos a pasearnos por la vida con las manos en los bolsillo, ¡i pugni in tasca, como en el filme de Bellocchio!

Mientras, ellos se pasearán en buenos coches, comerán en buenos restaurantes, se cobijarán en buenas chozas y se harán acompañar de buenas hembras. Ésa es la naturaleza del poder: una lucha por el dinero y las mujeres. Y hoy, esa naturaleza, se cubre con la máscara de la... democracia. Lo mismo han hecho muchos clérigos bajo el amparo de Dios.

Por todo ello, la pregunta es: ¿criticamos ese poder porque no tenemos lo que ellos tienen o lo hacemos porque odiamos que la sociedad se rija por las normas que ellos dictan? ¿Querríamos sus propiedades, influencias, ligues, etc. o sencillamente nos asquea la corrupción que ellos originan en el cuerpo social?

Los ácratas de salón se ajustan a la fábula de la zorra y las uvas. Los anarquistas convencidos odian los patrones de conducta que determina todo sistema de poder. Y si el actual se sustentan en la impostura, si se ampara en la voluntad popular, ¿podrá ser desenmascarado desde dentro, mediante reformas cuyo momento no se adivina, o será necesaria una ruptura radical (la misma, por cierto, que defendían algunos frente a la farsa de la Transición) para que la plutocracia no hipoteque definitivamente nuestras vidas?

L&E

María .

Su texto tiene un error funesto respecto a las mujeres. Lá hembras humanas queremos dos cosas: resolver nuestro futuro y que nos follen bien. Nunca, nunca, nunca, nunca las conseguimos con el mismo tipo. No existe el hombre trabajador buen follador. El arte de follar bien es prerrogativa de los desocupados, los ociosos. Por lo tanto, a ese joven con las manos en los bolsillos lo mantendremos las esposas de los bien acomodados, los empresarios, los altos funcionarios, que salen de casa a las 7 y regresan por la noche, convencidos de que son un hombres de éxito. Pero luego son fatales en la cama, unos incompetentes, unos fraudes sexuales. Follar bien cuesta muchas horas al día de práctica, como todas las profesiones. Y es muy cansado, imposible cuando se está fuera de casa 14 horas al día. Que lo sepa, amigo L&E. Que lo sepa.

Gato Fritz .

"María": creo que, en realidad, eres un hombre desocupado. Te felicito. Saludos.

Anónimo .

Sabes Maria una verdad tan contundente sobre las mujeres en general (resolver nuestro futuro y que nos follen bien) es muy difícil que venga de una mujer. Justamente esa mentalidad egoísta viene como anillo al dedo en este sistema.

En general nos hemos vuelto tan creídos y vanidosos que casi nadie reconoce las verdades, y que casi nadie desea buscar. Las zonas sociales de Internet son una puta mierda, es como un campo de batalla lleno de imbéciles buscando la manera de encontrar el mínimo fallo al otro para machacarlo y echarse flores uno mismo.

Aquí saltan algunos aireando sus desgracias, para mí un bajo truco psicológico, sobre todo si es para hacerse valer más en los comentarios. Odio esa puta actitud innoble que yo tb tuve, anda que si el resto hiciésemos lo mismo apañaos íbamos. Puaj.

Zampatortas

Anónimo .

Ah y por cierto para mi son escoria esas ideas totalmente equivocadas como por ejemplo la de que "vivimos más años es porque la humanidad ha progresado", típico anuncio de "laRazón" para castrados mentales.

Aquí el gran fallo es que involucionamos hacia seres mas debiles, aunque nos hagan creer que estar "hinchao" por comer como un hipopotamo e ir al gimnasio es estarlo. Para mantener una sociedad "buenecita" sobrealimentada, son necesarias injusticias y desigualdades.

Tb el canario dentro de la jaula vive mas años y esta mas gordo que el que vive fuera, pero el de fuera es mas fuerte y vive una autentica VIDA, aunque sea más corta.

Zampatortas

Anónimo .

Por cierto yo fui anarquista pero viendo el percal que se movia entre esa gente acabé totalmente desencantado. El caso es que esto no sólo pasa en esa ideologia, la mayoria que estan en este tipo de grupos radicales es por pura ansia de aceptacion, identificacion en "algo", todos mas falsos que euros de plastico. Y eso se ve cuando llega la hora de la verdad, la mayoria se cagan por los pantalones abajo, son 2valientes" gritando y haciendo el mono frente a la policia, pero llega el cara a cara (y creedme que lo he visto en primera persona) y se cagan por las patas abajo, y traicionan a las primeras de cambio.

Entonces me dí cuenta que la mayoría no valian, debían ser descartados, y que había unos poquitos en las distintas ideologias, que estaban porque de verdad creian en ello, estos son los que finalmente luchan hasta el final aunque sea por una causa perdida, por desgracia son denostados por los cobardes y los falsos, que ganan por mayoria absoluta.

Tb es cuando me di cuenta que el anarquismo es innoble pues no acepta una aristocracia, y es que NO TODOS SOMOS IGUALES(ale tiradme piedras), y he emepezado a creer en una idea que acepte una aristocracia autentica, verdadera y noble, que regira sobre el resto, y el unico catalizador para esto sería el SUPERHOMBRE.

Zampatortas

Anónimo .

Aquí el gran fallo es que involucionamos hacia seres mas debiles, aunque nos hagan creer que estar "hinchao" por comer como un hipopotamo e ir al gimnasio es estar "fuerte".

Corrijanme si es posible, gracias.

Anónimo .

“Esa es la naturaleza del poder: una lucha por el dinero y las mujeres. Y hoy, esa naturaleza, se cubre con la máscara de la... democracia” (L&E)

Esta mascara opera con eficiencia, porque estamos muy bizcochados para asimilarla con igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley, liderazgo de los mejores, justicia social, Estado social y elección libre de los intermediarios políticos...todo ello y más, a pesar de la reiteración de los datos diarios de la realidad, que lo contradicen. La pregunta no seria tanto dilucidar entre si queremos vivir como los ricos (deseo muy antropológicamente arraigado me temo, eso de desear influir, follar y poseer) ó si nos asquea la corrupción que ellos originan, que serian parecido a tener que elegir entre papá y mamá. La pregunta podría ser: estas reglas de juego político que nos rigen, ¿impiden, dificultan, corrigen la acumulación de poder, de influir, de manipular, de poseer , en beneficio de sólo unas minorías? Complementariamente, ¿cómo podría tratar de hacerse todo esto despues de tanto tiempo en la Historia? Una propuesta sólidamente estudiada se intenta en la República Constitucional, que se funda en el logro de la libertad política, que los españoles no tenemos. Es más, frecuentemente ó no sabemos qué es eso ó lo confundimos con libertades sociales.
Saludos,
Lajos

Anónimo .

Qusiera llamar la atención sobre el concepto de ARTE. Cuestionar el "progreso" humano respecto a esto.

Un sintoma evidente de que este sistema esta requemado y totalmente agotado es la falta de pasión en el arte. Es más, yo diría que es un sintoma evidente de la involución humana.

Este sistema favorece la producción en masa, el perfeccionamiento de la tecnica de elaboración, pero (y reconozco que tiempo atrás esto dió buenas cosas, es decir reconozco que hasta cierto punto ha sido necesario este sistema) a cambio se ha vuelto un "arte" muy tecnificado, pero frio, insípido y tremendamente aburrido. Porque no hay ninguna duda que las pinturas rupestres de Altamira dan 14000 vueltas a la cúpula esa de ese "artista" llamado Barceló. La involución, la degeneración del espiritu es evidente.

Ese "arte" que por muy tecnificado que sea, NO HAY PASIÓN, NO HAY AUTENTICIDAD, ES REPETITIVO.

Pero claro para quedar chulo hay que decir que que "cool" es Warhol y como mola el Jazz (esto ultimo hay cosas que molan mazo). Ahora como digas que el despertar del nacionalsocialismo dio un despertar en la PASIÓN en el arte, perdido hacia muchos años ya te llega el vulgo para lapidarte.

Zampatortas

Anónimo .

Ah por cierto la aristocracia de la que hablo ha de ser guerrera, repipis con retorica esa desgracia humana es algo que debe ser superado.

Zampatortas

Anónimo .

¡Claro que todos no nomos iguales!¡Ni dos gotas de agua lo son!.Esto, ¡afirma una verdad! Yo podria desear, si no llegara a pertenecer a ella, que una aristocracia autentica verdadera y noble, que dice usted, gobernara mi existencia...pero ¿quien decide quien la forma?, ¿cómo me aseguro que no devengan en panda criminales? Pués eso ha sucedido!¿Por qué, además, habrian de mandar, poseer y follar todo lo les vieniera en gana!
Una raza encima de otra raza?! A tomar por saco los superhombres, más los que asímismos se ven así y que esperan una realidad totalitaria que los reconozca!
saludos,
Lajos

Anónimo .

Estoy en sintonía con el articulista, de hecho, ya he expuesto consejos al respecto. En España, en breve, se necesitará mucha “flexibilidad” así como también mucho entrenamiento de “fondo”. Os facilito otro video instructivo al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=S4ZO2FD4pNA&feature=player_profilepage#


El siguiente artículo (imprescindible por sintético) de la mercenaria prensa “salmón” resume notablemente algunos de los aspectos más inquietantes de la situación en la que se encuentra el Reino Ladrillero. No es necesario tener conocimientos avanzados de Economía para comprender el “bujero negro”, que sería del asombro del mismísimo Karl Sagan. Basta con saber sumar y restar:

http://www.cotizalia.com/desde-londres/desde-londres-20091027.html

Así y todo, considero personalmente que el desfase presupuestal así como el geométrico crecimiento de la Deuda Pública no son el problema central. Su abuso será el detonante explosivo, sí, de la Madre de todos los desajustes: el Endeudamiento Privado y la ya insalvable quiebra sistémica del Sistema Financiero Español (SFE). No se engañen, el SFE es sólo, al igual que la monarquía ladrillera, un poder delegado del Gran Pulpo Financiero Internacional, gran acreedor de nuestros bancos y cajas. Estos vendrán a cobrar sus cuentas, una vez que quiebre la banca local.

La quiebra sistémica de la banca española arrasará con la Clase Media, al igual que ha ocurrido ya en Argentina y en tantos otros lugares. Los Depósitos de pequeños y medianos ahorristas desaparecerán de sus mentes, así como los de los ricos desprevenidos e indulgentes. Estos “Depósitos” son solo una “idea en la mente del ahorrista” funcional al normal equilibrio bancario. El Ahorro de los españoles ha sido dilapidado vía déficit comercial, gasto público suntuoso y vía burbuja ladrillera sin retorno productivo. Cuando el Ahorro local se acabó, se empezó a pedir prestado fuera sin medida ni criterio. ¡España es Pobre, muy pobre, y está Endeudada!

Los ricos más listos ya han evacuado sus depósitos a sitios como Andorra o Gibraltar. El Fondo de Garantía Bancario no es más que una “cortina psicológica”. Los Ahorros totales nominales que hay en el Sistema equivalen grosso modo a unos 800 mil millones de euros, mientras que este fondo, a día de hoy no creo que supere los 5 mil millones. La relación es de 160/1, y el Fondo de Reserva de la Pensiones ha sido utilizado para comprar deuda local corriente. ¡España es como un caníbal que se esta comiendo sus propios brazos y piernas!

El equilibrio es cada vez más débil, podrán (no por mucho tiempo más) maquillar la mora, el valor de los activos y garantías hipotecarias, fagocitar las inyecciones del BCE o abusar del endeudamiento del Estado, pero una leve “corrida bancaria”, que siempre son como bolas de nieve (tonto el último) comenzaría a erosionar peligrosamente el M1 (dinero físico + cuentas corrientes) y con unas cuentas públicas en quiebra total….

¿Habemus Corralito?:

http://www.youtube.com/watch?v=8ptg7zn7R-0&feature=channel



Inmobiliaria del Toboso

Anónimo .

"¡Claro que todos no nomos iguales!".

Me refería en cuánto a derechos, mirad como se llenan la boca los políticos con eso de "que todos tenemos los mismos derechos", "todos somos iguales ante la ley", etc etc, y mienten como cabrones.

Y tú, como la mayoría, sois culpables, en el fondo preferís la mentira por miedo, os quejais, pero creedme que preferis la mentira a que venga uno con cojones y diga la verdad: "Yo traigo leyes que no serán iguales para todos", porque sobre todo gracias a vuestra superioridad numerica os atreveis a lanzaros a su cuello.

Entiendo que te enojes, el Superhombre para la mayoría es algo que se les atraganta.

Adiós.

Zampatortas.

Anónimo .

PD: Ah y de todas formas yo no he dicho nada de supeioridad racial. Creo en un Pueblo Superior, pero no exactamente en una raza superior. Ese pueblo podría ser mestizo perfectamente. Ahora en su momento el nacionalsocialismo alemán hubiese sido mejor para la humanidad, de eso no tengo dudas, tenia unas caracteristicas muy superiores al resto y formaron una gran aristocracia, el concepto racial era algo necesario.

Que tenian que sacrificar otras culturas, falsas y caducas para imponerse?, pues como hacemos hoy en día pero pro desgracia con pueblos que no merecen desaparecer, y es que eso se ha hecho toda la Historia para que ahora nosotros tengamos privilegios, lo que pasa que esos pueblos que desaparecieron y desaparecen no tienen dinero para venderse como victimas, como hacen los judios.

Anda que si os leeis el Antiguo Testamento de victimas y de inocentes esos tipos no tienen nada, vamos nada que envidiar a eso que llaman el "Holocausto".

Por ejemplo Roma en atrocidades, genocidios exterminio de pueblos, arte y culturas no tiene parangón, además de forma rastrera y cobarde (al menos los alemanes luchaban dando la cara y en inferioridad, eso los latinos nanai). Sin embargo en el cole los estudiamos a los romanos como si hubiesen sido la puta hostia.

Es lo que tiene la falsa moral para que este sistema se mantenga a flote, al final la peña se acaba haciendo la picha un lio.

Ahora sí que me voy.

Zampatortas

Karlas .

Zampatortas, tu lo que quieres es un retorno al feudalismo, además de zamparte las tortas deseas darlas... ¿a que tu pelicula favorita es Excalibur?...

Anónimo .

Pues ya sabes, María, si tu marido no funciona, puedes ejercer el poder de mujercita capitalista comprando a algún chaval de esos que nos paseamos con las manos en los bolsillos... Si es que las mujeres sois iguales de terroríficas.

Salud y ¡anarquía!

L&E

Karlas .

Es paradigmático de la idiosincrasia de los españoles la falsa escandalización en torno a los asuntos de corrupción, los mismos que se echan las manos a la cabeza por el expolio al Palau de la Música perpetrado por Millet, pongamos por caso, son los mismos que en los comedores de empresa arramblan con los sobres de azucar y de cola-cao y con todo lo que les quepa en el bolso o la mochila, cuando la empresa se da cuenta y decide poner el azucar y el cola-cao a granel entonces vienen ellos con bolsitas desde casa y se lo llevan igualmente, son los mismos que arramblan con todo el material de oficina que cae en sus manos, son los mismos que arramblan con todas las medicinas que pueden de las farmacias de los hospitales para no tener que comprarlas ni ellos ni sus familiares, son los mismos que arramblan con muestras de todos los cargamentos que pasan por sus manos, ya sea de los contenedores del puerto o de los remolques de los camiones, son los mismos que arramblan con cualquier paquete con pinta de contener algo interesante en Correos o en los Aeropuertos, si cualquiera de ellos tuviera la oportunidad de arramblar unos milloncejos seguro que lo harian, pero como no pueden critican a los que si lo hacen mientas ellos actuan igual aunque en menor medida, vivimos en el reino de la hipocresia...

López .

Karlas: hay mucha gente que no haría eso por nada del mundo. Que devuelve un dinero mal dado en el cambio. Y que no lo ha hecho con millones. Pero eso hay que mamarlo, amigo.

Anónimo .

Karlas yo lloro con esa pelicula, y no me canso ni me cansaré de verla. Sí, por ahí van los tiros, aunque sólo muestran la parte entrañable.

Por cierto locos, aunque a nadie le interese, nos vemos en Marzo en el puñetero maratón, si veis a alguien con pinta de raro, algo descuidado, solitario y mirando de un lado a otro sopechando de todo el mundo, ese puede que sea yo. Hice atletismo de chaval muchos años, espero que funcione eso del que tuvo retuvo. Salí a correr el otro día y sucedió lo que temía, estoy hecho una puxx caca.

Por cierto os quiero mostrar a un puto heroe, vive casi en la indigencia, tiene carrera, master y se dedica a vender revistas que pilla por ahí en la calle, y encima tiene pelotas para dar clases gratis a inmigrantes, chapó...en la segunda parte de este documental, que no aparece, el cabrón corre la maratón y se lo hace en menos de 3 horas. Yo no entiendo como es que las mujeres no se lo rifan...ah que se me olvidaba, que es pobre y algo feo.

http://www.youtube.com/watch?v=3sGLOTXuDpI&feature=PlayList&p=CA1670623730F2C3&index=7

Ahora sí que adiós, o hasta la vista yo que se.

Zampatortas

Anónimo .

De todas formas Karlas si piensas que yo me refiero a la nobleza del medievo, pues no, no es asi, porque la aristocracia que propongo se hace no se hereda.

Zampatortas.

Anónimo .

¿Los nazis vienen aquí por efecto de una extraña ley o es que la anarquía acaba su viaje en eso?
¿por qué no hacéis un partido anarquista? Igual sorprende en las próximas elecciones. Ahora es un momento inmejorable.
Al final resultará que esto es una secta con menos gente que los Davidianos. Ninguna solución o fórmula funcionará porque la gran masa no ve las cosas como vosotros. Ni si quiera las ve como yo. Todos tenemos muchísimo que perder ahora mismo y no lo vamos a arriesgar. Quizá la próxima generación de jóvenes no tenga nada que perder..... A sí!!! que se folla a las buenorras ricas. Pues tampoco se moverán!!

Fino .

Anónimo, los extremos se tocan, anarquía y fascismo están en los extremos de un círculo… ves lo próximos que están?
Zampatortas: es un trozo de las Espigadoras, una magnífica película

Anónimo .

Pido disculpas si he ofendido a alguien pero a estas alturas de la vida la compasión la tengo limitada para pocas cosas. Ni la doy fácilmente ni por supuesto la espero. Aún así, perdón.

Sinceramente tal como está el panorama actual veo poca solución, ya estamos encauzados y la gente se lo ha tragado, el egoísmo y la individualidad es lo que mueve a la peña adornado con conceptos totalmente degenerados como "patria", "libertad", una “compasión” hipócrita como la religiosa, y otras, que a día de hoy sólo son basura.

Siempre he dicho que los esclavos del Superhombre serían más auténticos, más nobles y más libres que nosotros y aunque parezca mentira se podrían desarrollar más como ellos mismos. Pero entiendo que esto suene mal y es que estamos demasiado condicionados.

Os diré una verdad, nos dicen que el mundo es un conjunto de pueblos "libres" con su hegemonía y tal, pero todo esto del mundo va de quién es el que va a manejar el cotarro, y es y va a ser el poder judío con ayuda del americano. Ya, ya se que suena a chifladura, y a lo típico de siempre de echar las culpas a los judíos, pero así es.

Un pueblo tenaz, trabajador, que ha sabido mantenerse como identidad, moverse entre las élites de los distintos pueblos (allá adonde han estado han trabajado para las élites pero poco o nada para el pueblo llano, no es de extrañar que monopolicen ciertos oficios que son los mas reconocidos), pero innoble, cobarde, expertos en la traición y sin dar la cara, así han sido en la Historia, como su dios, además de verdugo y exterminador sin distinción.

Bueno lo que tenga que suceder, sucederá.

Adiós, que soy un pesao, seguiré por aquí para observar.

Zampatortas

Maratoniano Sexigenario .

Patalete, tengo algo menos de tu edad. Hoy he vuelto a empezar. He corrido llaneando al trote 1 hora y 5 minutos. Pero sólo han sido 8 km. Estiramientos y, una vez en casa, sesión suave de pesas para trabajar la parte alta del cuerpo.
¿Sudar? Desde luego: he tenido que beberme 4 vasos de agua después, en una hora.
Volveré a correr mañana y pasado. Por quitarme las agujetas a martillazos. Sé que en pocos días bajaré de los 8 min/km a 6 min/km. Seguro.
Voy a marcarme una pauta de tiempos, no de Km. Mi objetivo es, antes de tres meses, entrenar hora y media dos días por semana y correr dos horas y media el último de la semana. Y ver cómo va aumentando el kilometraje en ese tiempo. ¡Eso sí que es hacer fondo!
Me compraré una báscula eléctrica para ver cómo va evolucionando mi peso. Tengo que quitarme de encima 5 kilos, porque no estoy dispuesto a llevarlos de aquí para allá tanta distancia como se va a acumular de aquí a abril.
¡Espero no romperme nada durante estos meses! Si lo consigo, me veré con Mess y contigo en la Maratón de Barcelona. Ya quedaremos, pero será fácil distinguirme por mi camiseta de "ácratas". Ya colgaré por aquí el diseño.
Y a esos idiotas que hablan de pitopausia: no tenéis ni idea de cómo follamos "los viejos". ¡Ahí sí que somos maratonianos desde hace años! Lo único que necesitamos, pipiolos de los cojones, es una hembra de buen ver y lo más joven posible... Jajajajajaja ¡Força al canut!

Anónimo .

PD: Joer que mal escribo, me duele hasta mi.

Me gustaría ver si sería útil la táctica de la "no-violencia" para cambiar el sistema de raíz. Para instalar un sistema anaquico como el que ideó Bakunin o Koprotkin por ejemplo. La táctica de la "no-violencia" es válida hasta cierto punto, metas próximas y que tarde o temprano se iban a alcanzar, jugar con el favor de la moral imperante, esta táctica es muy citada por los repipis y "bien vista" desde el poder porque jamás valdrá para cambiar el sistema.

Por cierto una cosa curiosa, visto con mis propios ojos, anarquistas "okupando" un edificio y poniendo un candado. Supongo que dirian algo así como "el que se fue a Sevilla perdió su silla".

Zampatortas

ABS22 .

SR. LAJOS :
___________

Es posible imaginar que VD. tiene mas de 30 - 32 años, edad en que en este Estado ya no debiera ser concebible la ignorancia respecto a los caracteres genotipicos y fenotipicos que coinciden en un individuo y que distinguen un caracter aristocratico de un elemento vulgar .

Aqui, la mayoria de los actuales vulgares españoles ( el 80 % ) fallecerá sin haberse parado a observar al projimo , tanto su conducta como su manifestación original, intima e irrepetible y relacionar y unificar todo ello a un vertice en que confluyen la excelencia aristocratica con el ansia de absoluto y de justicia .

En otras latitudes , aunque sus pertenecientes poseen menos espiritu, si que pueden inmediatamente observar tal unificación .
Ellos no alcanzan tal grado, pero no estan tan ciegos ni lastrados por la soberbia = envidia,lcomo aqui, para inmediatamente y digo inmediatamente, observarlo .

Extraño es quien en España alcanzó la madurez siquiera a los 40 a 60 años .


Su comentario denota ( aunque parece con bella intencion ) y respecto a lo que se avecina, ( por fin la edad del espiritu ),suprema ignorancia al respecto .

Parece no reconocer ni a primera vista ni mediante datos burocraticos, coincidentes ambos, ni donde se encuentra, ni las exigencias de un alto caracter .

Y digo caracter, bien entendido, o personalidad aristocrática , no digo como caracter la tozudez .

Tal vez sea tarea del mismo ( en España es un riesgo gravisimo ),el darse a conocer .

SALUDOS
_______

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos