REBELIÓN CÍVICA

El estado de partidos está arruinando nuestra economía, destruyendo nuestros recursos, eliminando el tejido productivo, empobreciendo a las familias y condenando al paro y a la miseria a millones de ciudadanos.

La sociedad española no puede seguir amparando a esta casta parasitaria que está hipotecando nuestro futuro, quizás por varias generaciones.

Los españoles de bien no podemos permanecer, por más tiempo, inmóviles ante estos brutales atropellos.

Resultaría ocioso repetir aquí todos los males que aquejan a España en estos momentos de crisis económica y de valores, por culpa de una casta parasitaria e irresponsable que tiene el control político y económico.

Ahora no es momento de grandes discursos sino de apelar al sentido común. La sociedad española debe ser despertada. La sociedad civil debe tener un referente claro y preciso que no puede encontrar, por ímposibilidad científica, en los partidos políticos y sindicatos instalados en el Estado, de los que recibe, como no podía ser de otra forma, únicamente palabras huecas que no se corresponden con la realidad de la cosas.

Se hace preciso en esta hora crucial organizar la rebelión cívica pacífica del pueblo español. Se hace necesario e imprescindible coordinar los esfuerzos que sean necesarios para hacer un llamamiento, a todos los españoles honestos que crean que nuestro pais necesita un cambio político, para mostrar en la calle en una fecha concreta, que habría que determinar, nuestra repulsa al régimen partitocrático, hipócrita y perverso que, nacido de la voluntad de un tirano, mantiene atrapada en una democracia de opereta a la sociedad civil española.

Se hace preciso prender la llama de la rebelión cívica y pacífica de la ciudadanía española. Conociendo que no será posible ningún cambio real en el sistiema político partitocrático sino se ataca de raiz los fundamentos que mantienen el mecanismo del aparato institucional nacido del consenso de la Transición. Como mera propuesta para la reflexión y el debáte en Ácratas, propongo los diez principios básicos en los que debe fundamentarse la rebelión cívica y pácifica de la sociedad civil española.

1.- DECISIÓN LIBRE DEL PUEBLO ESPAÑOL SOBRE LA FORMA DE ESTADO.

2.- DECISIÓN SOBRE LA FORMA DE GOBIERNO.

3.- CONVOCATORIA INMEDIATA DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

4.- SEPARACIÓN E INDEPENDENCIA ABSOLUTA DE LOS PODERES DEL ESTADO.

5.- ELECCIÓN DE TODOS LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS MEDIANTE SISTEMA MAYORITARIO.

6.- SUPRESIÓN DE LAS CARGAS PÚBLICAS QUE REPRESENTAN LOS CARGOS POLÍTICOS.

7.- SUPRESIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

8.- SUPRESIÓN DE LAS SUBVENCIONES O FONDOS PÚBLICOS DE CUALQUIER CLASE A PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS.

9.- LÍMITE A LOS MANDATOS DE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS SIN POSIBILIDAD DE REEELECCIÓN.

10.- CONTROL RIGUROSO DE LAS CUENTAS PÚBLICAS E INSTAURACIÓN DE SEVERAS PENAS PARA REPRIMIR LA UTILIZACIÓN INDEBIDA DE FONDOS Y RECURSOS PÚBLICOS, LAS PRÁCTICAS USURARIAS DE LA BANCA Y LA CORRUPCIÓN POLÍTICA.

Debatamos sobre el contenido de esta propuesta o de otras que puedan presentarse en el debate. Debatamos lo que tengamos que debatir, pero una vez fijados, mediante votación, organicemos la celebración de una asamblea a la que podrán asistir todos los que compartan los principios básicos de la rebelión cívica y pacifica que nos conduzca, o al menos nos ponga en el camino, al cambio radical del modelo político nacido del franquismo.

TONY DÍAZ

78 COMENTARIOS:

EDIT .

Amigo Tony: tu artículo irá a portada en cuanto caduque el de Maldito. Creo también yo que ha llegado la hora del activismo radical.

Anonymous .

Francamente despreciable y repugnante,que semejantes enfermos y tarados profundos,se esten meando sobre los españoles y nosotros aqui,sin hacer nada.Indignante.

La horca es poco,para semejante basura con patas,antiespañola y antihumana.

Anonymous .

Pues si, estos foros son un aliviadero para descontentos, y mientras tanto la Letizia cada día más guapa y más popular.

Karlas .

¿Pero y la financiación qué?, se van a necesitar fondos para financiar campañas publicitarias, impresión de carteles, la logística necesaria para convocar y celebrar asambleas, etc...etc... Porque lograr que ésta propuesta cale hondo en la mente abotargada de la mayoría de la ciudadanía no va a resultar barato, habrá que machacarles y machacarles para lograr que se enteren de algo. Y otra cosa, de rebelión pacífica nada de nada, aquí lo ideal sería la toma del congreso por parte del pueblo, esto se arregla por las bravas o no se arregla...

Anonymous .

Correcto,la Revolucion sera civica y pacifica,en primera instancia.

Pero,....esto se arregla,o por las buenas(primero),o por las malas.

No hay motivo ni razon para que asi no sea,y nosotros,somos El Pueblo,y esos a quien nos referimos y que ellos saben quienes son,nos deben obediencia,respeto y fidelidad,ellos no son nadie,son
empleados,servidores abusivos,apunto de ser despedidos.

Esto debe de estar clarisimo,cual es su posicion,y cual es la nuestra.

Aunque ahora anden,circunstancialmente,con el pie cambiado y meando fuera del tiesto....estos empleaduchos que han abusado de nuestra confianza.

gileramxr .

Queridísimos ácratas, pensaba que nunca íbais (o íbamos) a pasar de la reflexión a la acción. ¿Debatir el contenido de lo que queremos cambiar amigo Tony? ¡artículo 99 de la columna derecha! que como bien apuntó un día Hijo de Perra es obligatorio leer para saber de que es lo que tratamos aquí.

Yo por mi parte tengo poca fe en el hombre y ninguna en la sociedad española, cuyos gobernantes honradamente pienso que no están por debajo de la media intelectual ni son menos honrados que la gran mayoría. Ahora bien, como apuntan sabiamente varios, si hay que pasar de lo pacífico a lo violento se pasa. Y si a la sociedad hay que imponerle una nueva forma de gobernar, se le impone. Lo que pasa es que me parece que en este último caso lo llevaríamos de culo para conseguir nada porque nosotros no controlamos los medios propagandísticos, ni los financieros ni los represivos.

gileramxr .

Por cierto, para himno propongo Libertad Sin Ira
http://www.goear.com/listenwin.php?v=5c56e43

a mi personalmente me motiva mucho y pienso que en muchos despierta los aletargados deseos de movilización.

El lobo estepario .

La lumbrera de la foto ha llegado adonde ha llegado por una sencilla explicación: es un animal de partido. Y un animal de partido en tiempos de play-time, post-pop, buenismo, hipocresía, etc., tiene que ser un tontainas por narices. Pones a un Hitler berreante y la gente se asusta. Hoy el rebaño necesita un pastorcillo sonriente y blandengue. Las curas punitivas pasaron de modo. Hoy se lleva lo de pasar una mano por el hombro y meter la otra en el bolsillo. Se te expolia con amabilidad. Y ya veréis, ya veréis, amigos, cuando en vez de a un insulso como éste nos pongan a una tía buena delante: ¿quién va a increparle nada, quién va a desear hacerle ningún mal? La rebeldía será consumida por las llamas de Eros, jajajajajaja.

Salud y acracia.

Serafín .

Bueno... pues mientras decidís pasaros a la violencia, aquí os espero, vengo de vuelta y ya estoy mucho más allá de los cojones de blablabla.
Con respecto a la financiación, de no haber un filántropo con bienes materiales, lo mejor será: “pedírselo a la Banca”¡¡¡¡¡¡

El lobo estepario .

Qué risa de imbécil, coño. Está visto que el poder corrompe, no tenía esa sonrisa al principio, no digo que fuera Bogart, pero no tenía esa risa de soplapollas. Cada vez me recuerda más a Aznar, riéndose por todo, descojonándose vivo en las narices de los demás. Como el otro día con Silvio, y todas, TODAS digo, cacareando, haciéndole coro a Silvio. Luego, sí, una empresa tiene que tener un 50% de empleadas porque es ley, aunque se dé el caso concreto de que no haya tantas disponibles y eficientes. Los efectismos hay que cuidarlos, pero cuando un mafioso, putero y caricaturesco mujeriego, de la peor especie, de los ridículos, de los viejos verdes y seniles, se mofa en vuestra jeta, feministillas, bien que les reís las gracias. Con la misma risa del de la foto, que es la risa de la nueva estirpe triunfadora: los animales gregarios. En el fondo, se trata de una guerra tipológica: entre animales gregarios, pelotas y lameculos (que se encuentran también, ¡y en qué número! en la oposición al sistema) y gente con dignidad, que se respeta a sí misma. Y estos están en extinción, porque llevan décadas dándoles caza. Y se sonríen, se ríen, se regodean como ese cabeza de piolín.

Karlas .

Ni financiacion, ni filántropos, ni banca, ni pollas, aquí lo que hay que hacer es esperar pacientemente a que la situación se haya degradado de tal manera que sea insostenible, entonces, y sólo entonces, prender la llama de la autentica rebelión, que jamás podrá ser pacífica, que en todos los partos hay sangre, dolor y lágrimas. Y seamos realistas, jamás encontraria financiación alguna una propuesta como la que propugna esta página, a menos que a alguien de los que aquí nos encontramos le tocara el bote de los euromillones y decidiera invertir ese dinero en la causa, lo que sería más difícil que lograr cagar haciendo la vertical sin llenarse de mierda.

Anonymous .

El problema está en que esa "masa" perdió el poder, por muchos motivos, sobre sus dirigentes hace 6000 años. Por muy "necia" que sea, el problema son sus dirigentes y no la masa. Esos dirigentes controlan la masa, y hasta que la masa no vuelva a controlar a sus dirigentes no se solucionará nada, así que da lo mismo comunismo que capitalismo, ambos sólo son excusas y palabrería.

Supuestamente, lo que intenta hacer un sistema democrático es precisamente darle el control al pueblo, pero al final sólo son palabras vanas para contener a la masa por medio del engaño; es por ello que interesa hacerla cada vez más tonta para que sea cada vez más fácil engañarla.

Leyendo Ácratas no me siento solo. da alegría de ver que existe aún gente consciente de la manipulación a la que intentan someternos a todos, y conscientes, sobre todo, la clase política basura que tenemos sea del color que sea, dan asco.

Un abrazo!

Félix.

Trolsoe .

En efecto, el insólito "serhumanismo variablecontinuista" del que se vanagloria el Sr. Conthe en este post, yo, que le quiero, digo que no es más que un caballeroso capotazo dado a la Ministra SCUM, como cuando lo de Neira y Violeta. La pobre Ministra no sabe de ontologías. Dada su juventud, su ahínco en la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco no le dejó tiempo ni para Kant ni para Marx.

Entonces, si no son "izquierda blanca", ¿son "izquierda roja"?.

La respuesta es no.

No son rojos. Ni izquierda blanca.

Son otra cosa. Una cosa suavona y maquiavélica, El Pisito mediante, que a mí me importa un bledo (nunca olviden que Mistress SCUM tiene muchos inmuebles bien adquiridos y que el pinchazo de la burbuja ha arruinado a Pepiño que compró carísimos su chalet de Madrid y su ático de la Isla de Arosa).

Son otra cosa. Son una cosa desconcertante y engañosa. Son un timo. Como lo son los del otro partido orwellianamente alternante, que se les llena la boca de las palabras sagradas "mercado" y "capital", y luego son "liberales" de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas, cuando no liberales ramplones de club de swinging

¿Por qué, ahora, en el turning point y la capitulación, en vez de amortiguar la conflictividad, quienes están teóricamente diseñados para ello, por contra, ahondan la segmentación social con operaciones como la anal-fetal?.

Déjenme que les conteste: porque lo necesitan para probar su izquierdosidad porque están convencidos que ahora es bueno electoralmente discriminar semánticamente entre izquierda-derecha.

Es inútil discutir a fondo el aborto porque no interesa. ¡Ni siquiera se saben los argumentos!. Lo que les interesa es señalar con el dedo a los que se oponen.

Por cierto, ya que ha salido la palabra "capitulación".

Buceando en la red, he encontrado la fuente de un gráfico importantísimo:

Trolsoe .

El aborto es un potente discriminador semántico izquierda-derecha.

Lo mismo podemos decir de la homosexualidad.

Sin embargo, a la hora de abortar o de practicar la homosexualidad no hay política, sino palabras mayores, o sea, ética y moral.

A nosotros la política sólo nos interesa en su funcionalidad cíclica. Despreciamos a los políticos porque están todo el día con sus politiquerías.

Es por esto por lo que la inoportuna ofensiva política anal-fetal nos enciende.

La socialdemocracia y el social-liberalismo, valedores de la economía de burbujas, fardan de izquierda. Bien. Pero, ¿qué es "izquierda"?.

Por ejemplo, nosotros los burbujistas, ¿somos de izquierdas o de derechas?.

Una cosa está clara, la ética es independiente de la izquierda, aunque la izquierda no es independiente de la ética. Es más, la ética divide a la izquierda.

Convencionalmente, hablamos de izquierda "blanca" y de izquierda "roja".

Por ejemplo, la blanca está contra la pena de muerte por razones éticas. Sin embargo, la roja acepta la pena de muerte por razones tácticas.

Por eso es tan importante cómo se argumenta a favor del aborto, porque nos da una pista impagable sobre la naturaleza del mando político y nos permite prever su comportamiento en las diversas fases del ciclo, que es lo que a nosotros nos importa.

La izquierda blanca defiende el aborto con el argumento archiconocido del "derecho al propio cuerpo", que prevalece sobre la solidaridad con el feto, ya que, en su opinión, el feto no es persona, o sea, no tiene personalidad ni capacidad jurídica ni capacidad de obrar. Por contra, la izquierda roja, como hace con la pena de muerte, defiende el aborto por razones tácticas, de conformidad con el materialismo histórico, de modo que, por ejemplo, si hubiera escasez de "ciudadanos" para servir al PIB, entonces, abortar sería "pecado", de conformidad con su religión laica, con San Stajanov en su santoral.

Aquí es donde quiero llegar. Las Ministras SCUM y personajes de la intelectualidad orgánica, como el Sr. Conthe,...

NO NOS ESTÁN DEFENDIENDO EL ABORTO CON EL ARGUMENTARIO "BLANCO".

Trolsoe .

La fe laica que preconiza un "hombre nuevo" superior está en la línea aristotélica de Averroes; además de que se está convirtiendo en un neototalitarismo que pretende regular aspectos de nuestra vida doméstica, incluso íntima.

Sr. Conthe, sus últimos posts reflejan sus miedos. Son los miedos de la soledad.

Los españoles tenemos un problema de comunicación.

¿Vamos a estar lo que nos queda de vida relamiéndonos las heridas?, máxime ahora que el país ha quedado dividido en tres clases sociales verticales:

- triunfadores rebajados de El Pisito y de El Terruñito, versión política de El Pisito (seniles cohortes exterminadoras de langostinos),

- inmomutilados (inmensas cohortes condenadas a cenar Avecrem de por vida) e

- inmoindultados (jovencísimas y exiguas cohortes de otakus y cosplayers).

Nos enfrentamos a reformas estructurales bizarras en las que lo que se dilucida no es el futuro de los indultados sino el presente de los mutilados, que tienen que pagar lo que deben "laico-religiosamente", una verdadera "variable continua" la de la amortización por cuotas constantes, Sr. Conthe, ¿o no?.

Estemos, pues, doblemente sobrios.
¡ABAJO LA COMEDIA!.

Trolsoe .

Las dos palabras clave para nuestro futuro económico estructural son Exportación y Alemania.

PSOE = El Pisito & Francia = falsa izquierda, ni blanca (la que ve la moral desde la ética) ni roja (prevalencia de la táctica sobre la ética)

PP = El Pisito & USA-UK = falsa derecha, ni amarilla (ibidem, el "catolicismo liberal", para entendernos) ni negra (ibidem, el "catolicismo romano")

Ya que sale:

- la izquierda roja y la derecha negra pueden entenderse, atendiendo a las circunstancias;

- la izquierda blanca puede entenderse con la derecha amarilla; por cierto, hoy ha fallecido Ruiz Jiménez, que propició en España el paso del negro al amarillo; le conocimos personalmente y nos duele que la "derecha no-amarilla no-negra" se apropie del espíritu del promotor de Cuadernos para el Diálogo, revista con la que colaboramos; y

- la izquierda blanca y la izquierda roja, dependiendo de las circunstancias, pueden estar más enfrentadas entre si que con las derechas.

Retomando el hilo económico estructural, la cuestión central, el problema principal es la siguiente ecuación:

EXPORTACIÓN & ALEMANIA = ?

Complementariamente, urge adecentar o poner en valor (window dressing) nuestros empresones, cotizados o no, para empeñarlos a cambio de buena parte de nuestra inmensa deuda (nuestro principal acreedor es Alemania), además de para que penetre el nuevo espíritu. ¡Es que, si no, se los van a quedar por cuatro duros!. Porque, quedárselos se los van a quedar, bueno, por decirlo como es, va a cuajar, por fin, una acumulación capitalista paneuropea y, evidentemente, en ella, los españoles tendremos la presencia escasa que nos corresponde dada nuestra economía.

Ha salido dos veces la palabra espíritu. Nunca olviden que el ser humano tiene:

- cuerpo (ser vivo, desde el instante de la concepción),

- alma (mente, cerebro en funcionamiento... a esto es a lo que se refiere Conthe con su "serhumanismo variablecontinuista"), y

- espíritu (destinatario y agente del espíritu humano).

Nos puede faltar un testículo (cuerpo), tener problemas cognitivos (alma) y ser exprimeinquilinos (espíritu), pero no por ello no somos "ser humano" (por cierto, conozco a uno que le pasan estas tres cosas, je, je).

Volviendo a lo que nos ocupa,

MENOS MAGREBÍES, MÁS SUEVOS, VÁNDALOS Y ALANOS.

Y ya que sale el Magreb,

MENOS ISLAM, MÁS CRISTIANISMO REINTERPRETADO.

Trolsoe .

Trevijano es un sofista, está pagado de sí mismo, odia a los jóvenes como Armesilla. En esta España murerta, sin izquierda, son los jóvenes no hipotecados los que pueden hacer frente a nuevo sistema pesóico patrocinado por PPCC. NO LES ALEJÉIS, ELLOS SON EL FUTURO:TREVIJANO EL PASADO.

http://www.teatrocritico.es/pro/tc38b.htm

Abate Marchena .

Hasta que los manipuladores de la lenguas no entraron a saco en sus definiciones, la palabra radical era sinónimo de ir a las raices de las causas. Fué a finales de la II Guerra mundial cuando los conservadores comenzaron a juntar radicalismo con fanatismo.Lo han conseguido: Hoy es tildado de radical toda persona fánatica y no aquella que trata de analizar las raices del origen de las cosas.
Esta es la primera acepción del RAE: RADICAL: 1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.
El resto de concepciones son la mayoría, manipulación ideológica.

El CONSERVADURISMO de los académicos nunca ha combatido la manipulación del poder sobre el uso del lenguaje, y ha favorecido la confusión de conceptos.

¡¡ MUERA LA RAE !!

pivodi .

Lo que España necesita para salir de la crisis es una TDT de pago, o al menos asi parece pensar Zapatero, frente a 5 millones de parados ha optado por agilizar una ley que permita ofrecer futbol en pago por vision. Los negocios de los sociatas son claros como el agua, antes de que los echen del gobierno tienen que cerrar el mayor numero de contratos posible. En fin, ¿a que viene esto...? ah! si, a la rebelion civica, que es justo el tema de este articulo, rebelion civica, futbol en TDT de pago... pues casi que prefiero rebelion civica, sale mas barato.

Un saludo

EL EDITOR DE ÁCRATAS .

Amigos lectores:

Espero que os guste este nuevo look, pero lo importante es que podréis opinar, pulsando en (+) o (-) en cada artículo, al margen de que comentéis cuanto os parezca.

Saludos.

El lobo estepario .

Lo de valorar me parece una concesión gratuita al rebaño. Por lo demás, entiendo que en el primer punto (forma de Estado) cabría la posibilidad de votar por la abolición de esa maquinaria expoliadora, embrutecedora y alienante llamada Estado. Votaríamos por esa opción cuatro románticos tardíos, pero la masa nunca ha tenido la razón, jamás en la Historia.

Yo estoy por una banca mutualista, nacionalizada, si así lo queréis, pero a la vez por la reducción del Estado a sus mínimos de garante social. Abolición del ejército, del Ministerio de Guerra/Defensa, de todo lo concertado (respetando a aquellos que creen su cortijo privado), incluyendo la Iglesia. La Iglesia debe financiarse por sí misma, igual que los sindicatos.

Creo que la educación debe ser asamblearia y opcional, no obligatoria. Asimismo, creo que todo lo público debe someterse a una máxima trasparencia, sin descartar las subvenciones según qué caso. Creo que perfectamente alguien puede tomar de la Administración pública y hacer un buen trabajo de interés público. No lo descarto por principio. Sí el nepotismo, los tratos de favor, la dedocracia, la intromisión partidista en la gestión de lo público.

Los tributos, puesto que a día de hoy suena ridículo renunciar a ellos, tienen que adecuarse a las posibilidades de cada cual. Es abusivo cobrarle a un mileurista lo mismo que a CR9. Además, creo que no debe existir ninguna autoridad capacitada para meter a nadie en la cárcel por incumplimiento en los "deberes" para con el Estado.

También votaríamos los ácratas por la abolición de las cárceles y los manicomios, por todos los estereotipos que han alienado al hombre en los últimos tiempos, originando una eugenesia camuflada de progreso.

Un derecho contra el que nadie debería atentar es el de portar armas. Esto suena muy mal decirlo, pero el ciudadano debe desconfiar del Estado, aun reducido a cenizas, y de sus gerifaltes, sean o no monárquicos. Siempre habrá élites de avezados que conspiren para esquilmar al rebaño. Bien, pues como en la constitución americana, tendrán que pasar por encima de ciudadanos resistentes.

Los medios de comunicación públicos deberían estar sometidos a una transparencia absoluta. Los privados emitir bajo forma de pago, nunca en abierto, envenenando al rebaño con sus consignas partidistas, con su inmoralidad crónica (Tele 5, La Sexta...) A la ciudadanía hay que hacerle ver la ingeniería socio-política que está destruyendo las sociedades occidentales, atentando contra el individuo y creando borregos de Estado.

Por último, manifestar mi más absoluto desprecio y resistencia ante las fórmulas alienantes del Estado (aborto, sexo adolescente, educación obligatoria en guarderías, matrimonios homosexuales, etc.) Me niego a integrar el comunismo social, que es la otra cara del capitalismo de Estado. El Estado no debe ser nunca una autoridad, únicamente un medio que garantice la libertad individual y, a diferencia de los falsarios liberales, que garantice también la inversión en materia de desarrollo en aquellas zonas marginadas u olvidadas del sistema. Si el Estado debe existir, ha de ser un asidero para todos y un yugo para ninguno.

Salud y acracia.

Anónimo .

Todo esto esta muy bien,pero mi opinion y planteamiento en este debate;es que hay que dejarse de ostias,pues ya esta todo sabido,y articular la accion de derrocamiento,de la ilegal,ilegitima,amoral y criminal partitocracia y partitocratas.

La accion,debe de ser articulada y dirigida de tal forma y manera,que en su derrocamiento por parte nuestra,y cuando digo nuestra,me estoy refiriendo a nosotros y al pueblo español en su conjunto,consciente de lo que hay y estan haciendo los partitocratas,asi como a los no conscientes que se sumen a la accion.

Dirigida digo,de forma que los culpables,(y sabemos quienes son),no queden impunes de ninguna manera;deben de ser cazados y responder por todos sus actos;lo ideal de sus captura es que sea en la propia España;en todo caso debe de formarse una organizacion de accion exterior;de forma que ante las posibles huidas todo este ya preparado para darles caza,aunque se escondan en el fin del mundo.

Este es mi planteamiento,y sobre el,considero que se debe y debemos de incidir para perfeccionarlo,para su posterior aplicacion practica sobre el terreno real.

Y dejemonos de poesia,ya habra tiempo despues.

Saludos.

* Bajo ningun concepto estoy,ni debemos estar dspuestos a admitir,ni la actual situacion laboral,que a mi personalmente me afecta directamente,ni economica,ni la situacion general actual de España,en todos sus ambitos.

Juanesssssss .

Señor lobo: ¿qué carrera ha estudiado usted?

El lobo estepario .

Jajajajajaja... ¡y pensar que yo conozco al imbécil que escribió esto! De un blog cuyo título no viene al caso:

"Pues sí, si ya bastante duro era aprobar una oposición y quedarte fuera por no haber suficientes plazas (con lo cual aprobabas el examen pero no conseguías tu plaza), lo que resulta alucinante es ganar la oposición (superar las fases de oposición y concurso, conseguir una plaza fija) y que no te asignen un centro en el que trabajar porque, simplemente, no existe. Probablemente habrá quien opine que COBRAR SIN TRABAJAR ES UNA GANGA, pero cuando tienes vocación, estudias y consigues aprobar lo único que quieres es trabajar, ir a las aulas, disfrutar de tu sueño recién hecho realidad: ser profesor."

Joder, me apunto mañana mismo!!!

Firmado: Diógenes el perro, cínico vocacional.

El lobo estepario .

7.- SUPRESIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Si es por esto...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/09/17/0003_7976377.htm

Karlas .

Lobo, completamente de acuerdo con tu visión de lo que debe ser el Estado y con los puntos que has expuesto. Añadiria yo la abolición de la mal llamada Fiesta Nacional y de todos los actos, tradicionales o no, que impliquen la tortura de un animal para divertimento de la multitud, actos que sólo sirven para embrutecer a la masa apelando a sus más bajos instintos.

Anónimo .

No hacen falta recetas mágicas. Ya existe una: La Constitución, pero... primero, hay que eliminar confrontándolos, todos aquellos artículos incompatibles (empezando por el 14 Vs 56(3), y tantos otros)

Y cotejando la Carta Magna, con la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Y respetando escrupulosamente el resultante.

¿Pero no os dais cuenta de que se pasan por el forro incluso aquello que ellos mismos disponen?

Y encima, la pléyade de palmeros, nos ha salido de un competente para la sodomización mental del pueblo, que hace imposible su recuperación.
Y es que, el que es maricón, no lo es para un día.

littlemore .

Este tío nos hunde, pero yo sigo aplaudiendo
Este tío insiste en enviar más soldados a Afganistán cuando Berlusconi retira sus tropas, pero yo sigo aplaudiendo
La gente va apuñalando por la espalda a quienes eran sus amigos porque la crisis aprieta, pero yo sigo aplaudiendo

A este país de nenazas que salen a la calle a lucir pacifismo mientras viven en la ficción de que hay para ir dos veces a Punta Cana teniendo la productividad más baja del mundo todo lo que pase con este canalla al que le quedan aún dos años y medio en el poder les estará bien empleado

Españoles y españolas, bien muertos y muertas estáis, hijos e hijas de puta y puto

El lobo estepario .

Y yo de acuerdo contigo, Karlas, en lo que añades, sólo que el hecho de prohibir implica legislar y en consecuencia, aceptar el Estado. Yo reconozco la necesidad de una república no partidocrática como superación de esta monarquía dedocrática, pero no creo en el Estado y no soy demócrata, porque no acepto bajo ningún concepto ni circunstancia que una mayoría me imponga su voluntad. Apoyo la labor crítica de Ácratas.net, pero no comparto la fe ciega en ningún sistema, por lo que me reconozco dogmatófobo, apátrida y anarquista. Sin embargo, nada de eso me impediría integrarme en un sistema que garantizara la transparencia y en que se acabaran los tratos de favor y la sinvergonzonería disfrazada de servicio público.

En cuanto a lo que señala littlemore (las tropas en Afganistán) creo, honestamente, que no tiene demasiado que ver con la falsa democracia de nuestra monarquía, sino con la necesidad alimenticia de los propios estados, que es una característica inherente a su naturaleza. ¿Por qué lo digo? Porque en este caso, la decisión política se ajusta a una normativa internacional, aceptada por una mayoría de estados (occidentales, se entiende), entre ellos los EEUU, al que pocos tachan de antidemocrático (a no ser Chomsky, solo ante el peligro, como siempre).

Si los ejércitos fueran abolidos, los estados cobrarían mayor credibilidad "moral", si gusta esa palabra. Mientras la guerra sea una mera continuación de la política de Estado (y he aquí el problema: ¡siempre lo ha sido!), la oposición monarquía-república (partidocrática o no) no será suficiente para explicar ciertas injusticias o brutalidades, nacidas de la propia naturaleza del Estado.

Especifico: la guerra de Iraq no habría contado con la participación del ejército español en una república como la que propone Ácratas.net. La de Afganistán, por el contrario, sí. Una fue consecuencia de la violación del máximo responsable político (Aznar) y el Jefe del Estado de la voluntad popular, saltándose el Parlamento. La otra es consecuencia del cumplimiento de unos deberes asumidos de la integración en una institución determinada, que sobrepasa la voluntad popular española, puesto que responde a compromisos asumidos en Europa (bajo supervisión americana).

Por último, quiero dirigirme a Ziberán, que apela a la Carta de los Derechos Humanos: éstos únicamente se le reconocen a aquellos que acatan el principio de Estado, y de un Estado ya constituido. Así, por ejemplo, se hizo caso omiso de los crímenes del ejército invasor francés en Argelia, o se hace hoy la vista gorda con el terrorismo de Estado de Israel (el peor y más sanguinario Estado terrorista junto a los EEUU), que viola sistemáticamente todas las declaraciones, normativas, directrices, etc., de los organismos internacionales. Y eso por no hablar del pueblo kurdo, abandonado a su suerte mientras los estados terroristas de Siria, Iraq, Irán y Turquía ejecutan un genocidio consentido por la hipócrita y relamida comunidad internacional, especialmente por los asesinos encorbatados de Bruselas y todos sus socios capitalistas del mundo.

Salud y acracia.

Anónimo .

Al grano de lo que se trata aqui,o como poner en la puta calle y fostiar,a toda esta chusma partitocrata del dinero y de los Gobiernos;en este caso España.

Y menos prohibir,al prohibicionista ese,no sea que te vayamos a prohibir a ti el existir,¿ Y que diras luego?,que pareces un vulgar calvinista,luterano o evangelico zumbado,cual progre alienado.

Las deudas,sobre las que gira hoy el Mundo;han sido abolidas en su totalidad en dos ocasiones en el Mundo,que yo sepa,y los acreedores y creadores de la deuda desaparecieron,bien fisicamente o en la practica creadora de la deuda.

Padre nuestro......y perdonanos nuestras deudas,asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores.......por las buenas o por las peores.

Anónimo .

"...Por último, quiero dirigirme a Ziberán, que apela a la Carta de los Derechos Humanos: éstos únicamente se le reconocen a aquellos que acatan el principio de Estado, y de un Estado ya constituido. Así, por ejemplo, se hizo caso omiso de los crímenes del ejército invasor francés en Argelia, o se hace hoy la vista gorda con el terrorismo de Estado de Israel (el peor y más sanguinario Estado terrorista junto a los EEUU), que viola sistemáticamente todas las declaraciones, normativas, directrices, etc., de los organismos internacionales. Y eso por no hablar del pueblo kurdo, abandonado a su suerte mientras los estados terroristas de Siria, Iraq, Irán y Turquía ejecutan un genocidio consentido por la hipócrita y relamida comunidad internacional, especialmente por los asesinos encorbatados de Bruselas y todos sus socios capitalistas del mundo."

Por supuesto. De eso se trata. Parece que algunos (y ellos) sí tenemos claro a qué se está jugando, pero no nos resignamos a dejarlo tal y como está (lo que nos convierte en meros ilusos)

Pero ya me estoy cansando de hacer brindis al sol. Y no se me ocurre más que apelar a aquello que ellos mismos dispusieron en su día.

No sé, quizá es hablar por no callar.

Un saludo.

El lobo estepario .

"Y menos prohibir,al prohibicionista ese,no sea que te vayamos a prohibir a ti el existir,¿ Y que diras luego?,que pareces un vulgar calvinista,luterano o evangelico zumbado,cual progre alienado."

A quién te refieres, valiente anónimo, al que habló, con razón, de prohibir los toros, esa fiesta de mierda, o a otro, quizá...

Salud y eugenesia para los imbéciles como tú, que afirman que las deudas fruto del expolio colonial y neocolonial han sido abolidas.

El difunto Matías Pascal .

Ácratas es la punta de un iceberg enoooooorme de irritados descontentos. Pero con criterio sobre lo que hay que hacer ante los desmanes de la banda de banqueros estafadores y políticos corruptos que nos chupan la vida a los españoles. Hay muchas organizaciones lanzando voces de insurrección fiscal, de desobediencia civil y de abstención en las urnas. Pero ¿cómo se organiza a tanta gente de tan diferentes ideologías? Pues con democracia, claro. Y hablando de eso, el sistema que proponéis, mayoritario, no es el mejor en lo absoluto. Resuelve muchos problemas, eso sí. Pero no es el mejor, amigos.

Os daré mi opinión, sin que se enfade nadie, ¿eh?

La circunscripción unipersonal tiene el problema de que, tras votar en primera opción a quien te gusta, debes, en segunda, elegir entre los dos más votados. Mal rollo, amigos. Y si el ganador no es el tuyo, tu "representante" se pasará la legislatura haciendo, en tu nombre, todo lo contrario de lo que tú deseas.

Eso es patético.

Ahora vuelvo y sigo.......

Anónimo .

Vamos a ver Lobo de la Estepa.

El Anonimo,le considera a Vd.,un enfermo mental y un desequilibrado,creo haberselo hecho ver en alguna otra ocasion;por lo que simplemente no entra a comentar,ni a debatir con dementes.

El Anonimo,o sea yo,desprecia enormemente a los desequilibrados nefastos y malintencionados y si son prohibicionistas mas.Que por eso lo son.

Anónimo .

El problema no es la "circunscripción unipersonal", el problema es que siendo el que fuere el modelo electoral, aquellos que controlan los media privados (o sea, todos), decidirían por nosotros (como hasta ahora)

Tampoco el problema es la ley electoral (injusta y torticera), ni la meridianamente incorrecta interpretación y aplicación de una paradójica Constitución. Tampoco que el Jefe del Estado sea un perjuro...

El problema es que no hay actividad "visible" y palpable de gente que no lleve greñas y crestas (cosa que me parece estupendo que lleven, pero que sirve de argumento de descalificación a nuestros amanerados y mediatizados conciudadanos "tipo")

Y es que el sistema hay que cambiarlo desde el sistema, lo demás...

El lobo estepario .

Soy yo el que no vuelvo a debatir con iletrados pretenciosos, lameculos y demás ralea. Va por ti y por un@s cuant@s más que son como tú.

El lobo estepario .

"Prohibirme la existencia", dices.

Delito de amenazas (Art. 169 y siguientes del Código Penal):
Anunciar o ADVERTIR a través de Internet, foros, correos electrónicos etc a una persona, anunciando la perpetuación de un daño o perjucio a esa persona, exigiéndole una contraprestación de cualquier naturaleza.

Comete un delito de amenazas la persona que anuncia o ADVIERTE a otra que le va a causar a él, a su familia o alguien vinculado con él, un daño que pueda ser constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones, aborto, torturas, contra la libertad, la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el HONOR, el patrimonio ... etc. intimidando al amenazado y privándole de su propia tranquilidad y seguridad.

Pero, el condicional, ¿se considera amenaza o advertencia?

Tascon .

España se ha convertido en Hispanistán merced al nacionalismo, que es donde reside la madre de los males que padecemos. El nacionalismo es una ideología destructiva del individuo, ya que antepone a los derechos individuales, inventados derechos de territorios, razas, lenguas o lo que convenga en cada momento. El sistema autonómico hispanistaní fue un intento de contentar al nacionalismo, en vez de combatirlo y denunciarlo. Y lo que se ha creado es una corruptocracia basada en caciques regionales que controlan la mitad del sistema financiero a través de las Cajas, sin que exista independencia efectiva del poder judicial, cuyos cargos fundamentales con acuerdos de partidos políticos. El sistema de los 18 gobiernos de Hispanistán, economicamente, es inviable, por haber 18 centros de gasto y burocracia. Pero políticamente es un chollo, porque todos los partidos trincan algo en alguna parte y las responsabilidades se diluyen hasta ser inexistentes. Finalmente, Hispanistán ha acabado siendo una corruptocracia de partidos políticos camino de la ruina. Pero muchos, muchíiiisimos, se han puesto las botas. Al final va a tener razón el Partido Trincón, que pugna por un trinque sostenible. Va a ser el mal menor.

CR3 .

a propósito; en el Ateneo de Madrid, hacen un homenaje a Donoso Cortés, el día 23 de septiembre a las siete de la tarde ¿quereis venir?

Miembro MCRC .

Vamos a ver difunto Matías Pascal, la democracia consiste en que la mayoría gana, y a la minoría se la respeta.

Con el sistema mayoritario a doble vuelta, sale el que quiere la mayoría, y si tu representante no está entre esos dos más votados, pues tendrás que aceptar, DEMOCRÁTICAMENTE, que en esta ocasión has perdido. Si no te gusta ninguno de los dos pues no votes, pero el sistema te permite decidir en esa segunda vuelta. En eso consiste la democracia, y el sistema mayoritario la lleva inscrita en su manera de proceder y de ser.

El lobo estepario .

Editor, quería despedirme de ti, al menos por un tiempo (las razones no vienen al caso). Te deseo éxito en tu incansable labor. No lo comparto todo, pero he sacado cosas en claro de tu diario.

También quería decirle unas palabras a Tony Díaz, que espero que las lea, aunque quizá no entienda a qué vienen: quiero decirle que es usted un verdadero independiente. Supongo que por no ser lombriz le han caído encima algunos jarros de agua fría. Como humilde contraprestación, yo le digo ahora que con 1000 hombres como usted dando guerra por ahí, es posible que..., es posible, digo, que el país cambiara, y hubiera futuro para los que tenemos que dejarlo. No le conozco a usted, pero le estrecho la mano a través de este medio virtual.

Eso es todo.

Anónimo .

http://dailyreckoning.com/us-government-stages-fake-coup-to-wipe-out-national-debt

Es una buena idea, me pregunto cuanto tiempo tardará ZP en proponer un montaje similar. ¿El equivalente del general Octavio sería ácratas? je je

El difunto Matías Pascal .

Perdonad el retraso. Sigo:

La solución al problema, que no ha resuelto el MCRC ni nadie, es sencilla. Se llama circunscripcion monádica, en efecto (de unos 300.000 electores sostengo yo). Pero a simple vuelta, y con acta de Diputado para todos los candidatos que superen un 10% del censo en votos y llevándose su "peso electoral" al Parlamento (unicameral, eso sí). De modo que los votos de todos los diputados no tienen el mismo peso, sino el del número de votos que consiguieron. Así, habría súper-diputados que representaran 250.000 electores y mini-piputados, que representaran 30.000. Hoy día, con los métodos computerizados de voto, la contabilización sería ridículamente fácil.

Y a lo anterior hay que añadir algo importante. Un votante tiene derecho a exigir un certificado de voto pùblico. Esto significa que su papeleta entra abierta a la urna, pero, a cambio, se le otorga un certificado. Si así lo hace, en cualquier momento de la Legislatura puede cambiar su voto, retirándoselo a un diputado y otorgándoselo a otro (o a nadie), dentro de su circunscripción. Obviamente, el que vote en secreto no tiene tal derecho. Eso es verdadero garantismo. El asunto del voto secreto siempre fue para mi una ingógnita: ¿por qué se oculta, si a cambio se renuncia al derecho de retracto?

Cada diputado electo trabajaría asambleariamente con los electores que lo votaron para decidir su voto en el Parlamento ante ciertas leyes muy importantes, con mandato imperativo.

Y eso es representatividad para el redactado de las leyes, amigos. Eso es... Cada diputado sabe lo que tiene que votar y lo hace con todo el peso de sus electores, y no con los de otro.

Otro día os hablaré de la elección del Presidente de la III República, o de la del Presidente dl Gobierno de la Monarquia Parlamentaria, en su caso. ¿Vale?

angel .

Offtopic:
Quizá les interese este artículo donde se dice que todo el sistema monetario va a colapsar llevándose al dólar, a la deuda, y a todo por delante. Son opiniones de un experto monetario llamado Antal Fekete.
http://www.libertaddigital.com/economia/fekete-la-desconfianza-en-el-dolar-causara-un-colapso-monetario-1276371050/

Saludos

Anónimo .

Dejaros de paradojas de Arrow,de la Bernarda,y de pollas en vinagre.
O tenemos criterio propio y creatividad original o seguiremos condicionados por los mantas de siempre,se llamen Arrow o Arroz con leche.

Precisamente ese es uno de los pilares del sistema,la intelectualidad,la cultura y el control,(de sus intereses),vendidos como excelencia y nivel intelectual,cuando unicamente es seguir como perro dependiente, a los teoricos de (su)sistema.

Hay que rehacer todas las ideas inculcadas e indoctrinadas,por los diferentes teoricos,hasta ahora,de los diferentes partidos e ideologias.

Sino se es capaz de esto,es que aun uno sigue dependiendo de la papilla que mamo,en este caso papilla cultural e ideologica.

Eso supone el no citar a nadie,ni depender del pensamiento de nadie.
Eso supone,el conocer o no conocer,esas ideas y pensamientos de otros prebostes o santones(hasta ahora),y que no lo son,son parte del sistema de control.

Pero supone el tener capacidad, a su vez, de tener pensamiento independiente,absolutamente desligado de estos prebostes y picatostes ideologicos y muy añejos ya,y tan publicitados en las Universidades y centros de cultura e indoctrinacion del sistema,precismante por eso mismo.

Nada o casi nada de lo que hoy circula por ahi,tiene valor practico y real,pues todo o casi todo es pensamiento dependiente.

En La antigua Corona de Castilla y en las Cortes del Reino Castilla,que asi se llamaba al Parlamento,existia el sexmero(actual diputado),que representaba a los xesmos o circuncripciones;el sexmero llevaba mandato imperativo de los Concejos de los sexmos a las Cortes,y en caso de no ejecutar ese mandato era inmediatamente destuido y procesado por el libre albeldrio de los Concejos.

Fue frecuente,su muerte,su ejecucion o su huida para evitarla.Pues entonces los cortesanos,ahora grupos de presion,los corrompian o intenetaban,mediante diferentes metodos,dinero,propiedades,titulos,etc.

Entonces,no se andaban con ostias,ni mariconadas en Castilla,como ahora,con la impunidad rampante,para estos delicuentes sociales.

Pero era un sistema absolutamente democratico y muy justo.

Luego llego la Revolucion de los Ilustrados(lease de los Iletrados),y su democracia,que es la que actualmente sufrimos.Y ya vemos,el Gran Timo.

No se si cualquier tiempo pasado fue mejor,pero desde luego ese tiempo,si que tiene enseñanzas actuales y muy valiosas para el Mundo y la España de hoy dia.

Saludos y apliquemoslo hoy.

Miembro MCRC .

Se me olvidaba, difunto. Dices que "Trevijano sigue viviendo de la representatividad de la polis griegas en pleno siglo XXI."

Esto me lo tienes que explicar, a mi y al resto de la humanidad. Que se sepa, en Grecia no existía la democracia representativa, era, como todo el mundo sabe menos tú, democracia directa. Quiere decir que si en Atenas habría unos 70-75 mil habitantes con derecho a voto, de esos, subirían al Partenon unos 4-5 mil, y allí se tomaban las decisiones. Pero nadie representaba a nadie, iban los que querían y se representaban a si mismos. No sé si ahora lo has entendido.

Lee un poco o mírate algún video de Trevijano, en ellos se explica cuando comienza la representación de los electores por los diputados. Y no, lo siento, no fue en Grecia, ocurrió bastante después.

El difunto Matías Pascal .

Miembro: entiendo perfectamente las tesis de Trevijano. No "sigo sin entenderlas", como te atreves a escupirme tú. Si no lees con atención mi mensaje, y prefieres adorar al dios infalible de la república constitucional, allá tú.
Lo que describo es absolutamente compatible con la RC, y esquiva los obstáculos de sus menos afortunadas reglas (por empeñarse en mecánicas anticuadas).

Punto y final. Cada oveja con su pareja.

Anónimo .

O actuamos ya.

Con accion de pensamento independiente y creativo propio.
Y absolutamente propio e independiente de todos los figurones,prebostes,santones,doctores,y demas pantallazos vacuos,del sistema actual.

Actualmente los textos de las Universidades,asi como sus autores,no sirven para nada,solo para engañar y confundir a sus lectores y para cobrar ellos y por lo tanto absolutamente y necesariamente prescindibles,ademas por necesidad.

No sera necesario quemarlos,pero si darlos alguna utilidad;por ejemplo utilizarlos como ladrillos en viviendas o como aislantes,y sus autores pueden aplicarse en ello.

O........

¿Tendrán entonces razón los políticos y volverán a aplazar el problema para el futuro?.

La respuesta en "no", según Fekete y yo tambien.

Ésta “va a ser diferente a todas las crisis anteriores… Va a destruir prácticamente toda la riqueza en papel y dejará prácticamente todo el capital físico improductivo.

Provocará hordas de desempleados vagando por las calles, sin importarles ni la ley ni el orden, dedicados al pillaje de los hogares y las instituciones.

Destrozará nuestras libertades,y finalmente también nuestra civilización a no ser que comencemos a tomar acciones que lo eviten”.

Y esto es lo que hay.

Mas saludos.

Miembro MCRC .

Matias, eres un crack. Pruebo y demuestro que no te enteras en conceptos de base, y tu respuesta es que las tesis de Trevijano las entiendes perfectamente.

Sigue así, pero vete a enredar a otra parte. Para hacerlo aquí no tienes nivel.

Karlas .

Como me revuelve las tripas el culto a la personalidad de los trevijanistas, son todos una panda de inamovibles pedantes elitistas lameculos pagados de si mismos, con republicanos como ellos tenemos monarquia para rato.

Anónimo .

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/espana/1253533464.html

Ante la creciente inseguridad estoy pensando en adquirir un arma para defender a los mios. ¿Si, por desgracia, eliminara a un delincuente que intentara asaltar a mi familia utilizando un arma sin licencia alguien sabe si tendría pena de carcel? Es por si tengo comprarla con silenciador, y para almacenar vitriolo en el sótano.

El difunto Matías Pascal .

No todos los trevijanistas son iguales.
La mayoría, en efecto, adoran a Trevijano como a un tótem; y a la 'teoría pura de la democracia' como los mahometanos al Corán: no se le puede tocar una coma, anatema Y reaccionan, na ya ante la crítica, sino ante las aportaciones intelectuales con un farisaico: "Querido Tal: siento decirte que no te enteras de nada".
Otros, por el contrario, como Tony Díaz, Pepe Fernández o MessageInOut, han aportado mucho a la teoría en el blog de Trevijano. Y claro, ahora están en la calle, a pesar de que siguen defendiendo exactamente la III República Constitucional. Pero no la consideran obra de Trevijano, sino patrimonio de la humanidad, entre otras cosas, porque Trevijano no es la fuente original de tal teoría.
Bien: yo me limito a señalar un problema que tiene tal teoría, que es el de que un diputado monádico, de izquierdas (del PSOE), electo por el 51% de los votantes, dejará al otro 49%, de derechas, del PP, con la sensación bien definida de que no están representados en el Parlamento.

'Miembro del MCRC' se limita a repetir la teoría: "la mayoría gana". De acuerdo en eso, pero es que sí se puede estar repicando y en la procesión, como le he demostrado yo, llevando al Parlamento a dos diputados electos: uno del PSOE, con el 51% de los votos y otro del PP, con el 49% de los votos. Y cada uno con su exacto peso electoral. El inconveniente, la pérdida del garantismo, el poder cesar al diputado por petición popular (al no saber qué votantes eligieron a cada uno de ellos) se evita con el voto público voluntario y la transferencia de voto implícita durante la legislatura.

Respuesta de Miembro: "Querido Difunto, usted es un crack, ya le he demostrado que bla, bla, bla..."

La verdad es que él no ha demostrado nada, sino repetido lo que sabe. Y que no ha rebatido en lo absoluto mis argumentos de mejora del sistema.

Ése es el problema del trevijanismo: que Trevijano les agacha la cabeza a mazazos y los acólitos se creen que podrán hacer lo mismo con los seres humanos libres, a su vez.

No, amigo Miembro del MCRC. Así no se puede actuar en un mundo que no esté habitado más que por monos de repeticion.

Buenas tardes pase usted.

Joseba .

Karlas.

No pretendo defender a nadie, y menos al Sr. Trevijano, creo que el solo lo hace estupendamente, y si, le he llamado Señor, porque se quien es, da la cara y expone públicamente su vida y conocimientos, su radicalización, aceptando el verdadero significado de este vocablo, creo que se debe a una intensa vida, que creo gente como tu, ni siquiera a olido ni imaginado.

Pero es cierto, tu comentario va mas allá de este gran hombre, va directamente contra aquellos que creemos en él, en su idea y su estudio.
Dado que no podéis menoscabar el aplomo y la energía del pensador, buscáis acabar con aquellos que sienten simpatía o defienden sinceramente sus ideas. Esto es muy muy ruin, y de mala personas y peor humano.
Pero bueno, tu opinión queda realmente clara, ahora solo queda saber quien eres, y que soluciones propones, porque, que fácil es criticar y criticar, y crear desilusión, frustración, miedo e ira.
En fin.

Y pedirte perdón por no tener el nivel necesario para hacer tan digno juego de palabras, como el que has usado tu para insultar, ha sido elegante, no se puede negar, pero a mi queda... que solo ha sido un insulto. Tanta cultura, tanta sapiencia desperdiciada en un mero y fútil insulto.

cegato .

te dejas los ojos con una letra tan pequeña. Hay que pensar también en los pobres con deficiencia visual!!

EDIT .

Cegato: puedes aumentar el tamaño de letra en el navegador, que para eso hemos programado tamaño relativo, no absoluto. En Mozilla o Firefox es así:

Vete a "Ver" >>> "Tamaño de letra" >>>"Aumentar"

En Explorer no me acuerdo (aunque debe ser parecido), no uso el explorador de Gates (el financiador de todos los virus informáticos) desde hace años.

Salud.

Anónimo .

Trevijano es un autentico pensador que no es etereo. Pero vosotros, mal nacidos, tampoco lo sois y teneis los defectos tipico de todo aquel que no ha dominado sus instintos animales. El si, y de tal admiración que solo le ha quedado como animal el amar la belleza y adorar el olor femenino. El resto es talento.

Trolsoe .

Mess, te has cargado la reforma del Artículo 99 que es lo único interesante que ha salido de este blog. Y te la cargas ahora que las cosas están permeables a cambios,que no ha revoluciones trevijano-enloquecidas,para evolucionar el régimen a algo más presentable.Mess deja de arratrarte ante la momia trevijanoide, y continúa con el rumbo positivo que habías tomado y abandonaste.

Por la Confederación de Repúblicas Hispánicas

Alberto .

El último anónimo ha dado de pleno: los anti-Trevijano parecen bonobos. Hace casi un año que leo Ácratas, y la única "crítica" inteligente o constructiva que he leído es precisamente la del nuevo usuario El difunto Matías Pascal. El resto es filfa de niñatitos marginados que se meten en estas páginas a hacer amiguitos, y de paso contarnos su vida y hacernos perder el tiempo leyendo sus ocurrencias de adolescencia pajillera: "mi patria es la vagina de mi amante", "haz lo que te dé la real gana pero sin salpicar", etc.
Con semejante pensamiento profundo, sí que tiene futuro este país y sus republicanos, sí.

EDIT .

Trolsoe: no nos hemos cargado nada. Simplemente tiene que irse actualizando el diario con los artículos antiguos. Mira, debido a tu petición lo pongo ahora mismo, antes que otros.

Saludos.

Gripe A .

Una facultativa explica las razones para no querer vacunarse de la gripe A: "El virus no ha acabado de mutar".




Señora ministra de Sanidad, escúcheme usted


9 de septiembre de 2009.- Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.
Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.
Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna.. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

Gripe A II .

Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.
Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!




--------------------------------------------------------------------------------


Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

Anónimo .

ADIOS AL "HOMUS ECONOMICUS".

Y, A LOS ACADEMICOS,"DE BELLOTA".

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91864

Karlas .

Joseba No pretendes defender a nadie pero sin embargo lo haces, mira, que tienes menos carácter que una ameba ya me había quedado claro leyendo antiguos posts tuyos. Mi comentario, que tanto te ha molestado, es un pequeño arranque de visceralidad que me dió despues de leer la respuesta de un miembro de tu "club" a la meditada propuesta del difunto Matías Pascal, me molesta el tono condescendiente del que suelen hacer gala los miembros de tan exclusivo "club". Respecto a tu bien amado Trevijano, y como veo que te gustan los juegos de palabras, sólo te diré que tiene un pasado más negro que la piel de los muchos guineanos masacrados bajo su indiferente mirada, los secretos que esconde bajo su alfombra deben ser más inconfesables que los gustos sexuales de Pedro J. Ramirez, personaje al que conoce bien porque ha sido y és uno de los curiosos y variopintos compañeros de viaje de su "intensa vida", otros han sido Juan de Borbón, Macías, Anguita, Ansón, Gómez de Liaño... desde luego a ecléctico no le gana nadie. Me podría extender más en la vida y obra de tan "insigne pensador" pero tampoco pretendo convertir esto en un debate sobre su persona, que por otro lado tampoco conduciría a nada porque no deja de ser una cuestión de fé el creer o no creer en él. Me acusas de "ruin, mala persona y peor humano" sin conocerme absolutamente de nada, allá tú, tambien me acusas de "crear desilusión, frustración, miedo e ira", verdaderamente abrumador, sinceramente creo que has subestimado la capacidad generadora de emociones de mi humilde comentario, y por último me acusas tambien de insultar, pero el único insulto que veo yo es el de "lameculos", que no deja de ser un sinónimo de adulador. Ahora sólo queda saber quien soy, pues bien, sólo soy un humilde trabajador autónomo con el anarcoindividualismo como bandera pero consciente de la inevitabilidad de convivir con una forma u otra de Estado,y como la Monarquía me produce una profunda alergia me posiciono a favor de la instauración de una república POPULAR, a ver si así dejo al menos de rascarme. Y oye, ya puestos a buscar Gurús que te guíen porque no pruebas con Ron Hubbard, él tambien "da la cara y expone públicamente su vida, sus conocimientos y su radicalización, que creo que se debe a una intensa vida, que gente como tú ni siquiera ha olido ni imaginado", venga hombre, abraza la cienciologia, creo que buscan ovejas como tú. Por cierto, queda perdonada tu falta de nivel, y no es necesario que me lo agradezcas. Salud y Anarquía

Anónimo .

"personaje al que conoce bien porque ha sido y és"

Es se escribe sin tilde, Karlas.

Joseba .

Karlas te he leído.

Dame alguna referencia de eso que llamas anarco-individualismo. Porque si es lo que yo supongo por su nombre, entonces, no podre aceptarlo. Porque, y ahora hablo de experiencia, la vida es inter-dependiente. siempre necesitaras de alguien, la cuestión está en como se desarrolla esa relación, ya puse en algún post, que es necesario la independencia, para que se de la interdependencia, que es una relación simbiotica.

Estaré atento a tus comentarios. Yo también soy autónomo y por eso mismo veo la necesidad de una interdependencia real, porque independiente si, pero así solo llegaré a ser eso, buen generador, de productos, ideas, etc. En fin, no voy a repetir algo que ya he comentado en anteriores ocasiones.

Olvidemos al Señor Trevijano como hombre (imperfecto por definición) y dime, en que falla la teoría de la república constitucional??
A proposito, creo que lo de guinea lo ha explicado muy bien el propio Trevijano. Pero en fin, quien mas quien menos tiene su armario de trapos sucios, por ello deja de ser un gran pensador??

Karlas .

Mil disculpas por esa puñetera tilde que se me ha escapao anónimo 6:38, la próxima vez someteré mis escritos al corrector ortográfico, uy, se me ha escapao la d de escapao, uy, otra vez, mecachis...

Anónimo .

Mentira absoluta la del editorial. El estado de partidos no arruina nada en cuanto a estado de autonomías. Lo que arruina España y otras naciones es la Banca y los privilegios de la Banca. La plutocracia como le llaman algunos y contra los que acratas.net solo se lanza en forma de críticas enrevesadas sobre asuntos de leyes. ¡Viva el comunismo! ¡Abajo el capitalismo! ¡Abajo EEUU! ¡Abajo la CIA! ¡Abajo Trevijano! ¡Abajo la penetración USA!

Publíquelo si tiene "cojones", como dicen los españoles.

Luis Oshima

Anónimo .

Es usted un subnormal profundo, Sr. Oshima.

Tony.

Gregor .

Nacionalizar la banca? Cambiar el sistema de gobierno? Supresion de las autonomias? En serio, me encanta este blog y no podria estar mas de acuerdo con el articulo, pero es que pretendeis luchar contra todas las fuentes de poder al mismo tiempo sin ningun recurso.
Lo siento, pero es utopico. Completamente irrealizable.

Para empezar la banca estadounidense no lo permitiría jamas. Pasaria como en Venezuela, Cuba, o como pasó en Ecuador cuando trataron de nacionalizar la banca: Propaganda contra el pais "comunista", fingir que la gente esta descontenta con el sistema y finalmente cargarse al jefe del plan. Banca nacionalizada es imposible a menos que los 50 millones de personas que malvivimos en este pais sepamos en que consiste eso (irrealizable)

Cambiar el sistema de gobierno supone luchar contra TODOS los medios de comunicacion (a excepcion de internet, claro) Eso es imposible en un pais que se interesa mas por la Esteban que por la crisis economica.

En cuanto a lo de las autonomias, que quereis que os diga. Vivimos en un pais en el que hay 17 nacionalidades historicas que son incapaces de aceptar que hay una que las supera a todas. Eso es algo que nadie puede cambiar. Para empezar, habria que centralizar la educacion y esperar 100 o 200 años para que la gente comenzase a mentalizarse.

Siento ser tan pesimista pero estoy muy desencantado con todo este monton de mierda.
Saludos, y muy buen blog!!

EDIT .

Hay un medio para acabar con este sistema contra el que ellos no pueden luchar: No participar en él, no apoyarlo, no consumir lo que ellos quieren que consumas, no pagar impuestos. La Boetie lo dijo claro hace cientos de años: "No os pido que os levantéis en armas contra el tirano. Sólo que no lo apoyéis. Su poder se sustenta porque le dais crédito y le teméis. Sed individuos libres y el tirano caerá como un ídolo con pies de barro."

Cincinato .

Madrid 2016 fue una estúpida corazonada


Tengo otra maldita corazonada que no ha querido ver esa caterva de iluminados descerebrados que nos desgobiernan.

España en el 2016 se enfrentará a una brutal y peligrosa espiral deflacionista; a un colapso inmobiliario histórico; a una grave crisis bancaria; a un descomunal déficit que hipotecará el futuro de vuestros hijos; a la expulsión de la zona euro; a un paro endémico superior al 30%; a una democracia amortizada; a una nación despedazada en absurdos territorios enfrentados y a una espeluznante conflictividad social que nos recordará, con espanto, a los episodios sangrientos que los españoles sufrieron en el siglo XX.

¡Y la casta política parasitaria pensando en juegos y expoliando el dinero, para financiar su capricho personal, a los pocos contribuyentes que aún quedan!


www.lodicecincinato.blogspot.com

Cincinato .

No caben soluciones intermedias, la clase política tiene que cambiar y gestionar nuestros intereses, no los del partido que representan. La lucha es imparable. Sólo es cuestión de coordinarnos eficazmente. Internet nos facilitará la tarea. Blogs como el mío son una pesadilla para la clase política parasitaria.

www.lodicecincinato.blogspot.com

F. Gomera .

"Se hace preciso en esta hora crucial organizar la rebelión cívica pacífica del pueblo español. Se hace necesario e imprescindible coordinar los esfuerzos que sean necesarios para hacer un llamamiento, a todos los españoles honestos que crean que nuestro pais necesita un cambio político, para mostrar en la calle en una fecha concreta, que habría que determinar, nuestra repulsa al régimen partitocrático, hipócrita y perverso que, nacido de la voluntad de un tirano, mantiene atrapada en una democracia de opereta a la sociedad civil española."

No puedo estar más de acuerdo con Tony Díaz en estas circunstancias. Pero, como en el caso de la Gripe A, el problema es que la gente no es qe esté dormida y haya que despertarla, sino que sufre una pesadilla en la que piensa que las cosas son al revés de como son. Y lo mismo que correrá dentro de pocos días a inocularse una vacuna que, cuando menos daño hará, es porque no sirva para nada; lo mismo, digo, cree que vive en la mejor de las democracias del mundo.

Vicente Laganga .

Señor Díaz: Dice la RAE que activismo es la "dedicación intensa a una determinada línea de acción en la vida pública". Lo prefiero a "comportamiento de los miembros activos de una organización o partido, que a veces defiende y emplea la violencia, en favor de una doctrina con fines sociales, políticos o económicos". Aunque también me vale.
Desde hoy mismo me considero y soy un activista.
Mucho le agradezco que marque las diez metas a lograr, con las que no puedo estar más de acuerdo. ¿Podría desarrollar las estrategias individuales y colectivas para alcanzarlas? Gracias de antemano.

Anónimo .

Estimado Vicente:

Las estrategias individuales y colectivas para lograr el cambio radical del modelo político nacido del franquismo se encuentran en la Teoría Pura de la Democracia. Puedes informarte con detalle en el blog de Antonio García Trevijano y en la lectura atenta de muchos artículos publicados en Ácratas.

Un abrazo.

Tony.-

Anónimo .

Propongo otro principio básico a añadir a los diez que nombrais :

11 . EL PODER JUDICIAL SE DECIDIRÁ PERIODICAMENTE POR SUFRAGIO UNIVERSAL .
( Esta bién la separacion de poderes . pero , ¿quien controla al poder judicial ? )

Noticias que dejan huella .

Este artículo se escribió hace dos años y hoy podrias volver a escribirlo igual, porqué igual que estabamos los españoles entonces seguimos ahora. Eso sí le puedes añadir algunas putadas que desde entonces, en estos dos últimos años, los españoles hemos tenido que aguantar y le puedes añadir el 15-M como ejemplo de lo que es tener intención de hacer pero que se queda en eso en intención.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/15-m-entre-la-emocion-y-el-pensamiento.html

Cincinato .

La sociedad española no es que esté algo adormecida sino que está inmersa en la tontedad. Estimo que el pueblo español nunca reaccionará hasta que no nos hundamos definitivamente en la miseria.

Es lamentable que se necesite el agravamiento de esta crisis económica y de valores que padecemos (porque también es un crisis de valores, ¡no nos olvidemos de esto!) para que los ciudadanos echen a patadas a la clase política parasitaria intervencionista autora del desaguisado.

La mayoría de los españoles son borregos amantes de su corral. Animales de granja que se encuadran ciegamente en un bando donde se sienten arropados por los “suyos”. No plantean la política como un proyecto basado en valores y principios, sino como un parapeto en el que lanzar piedras al contrario mientras preguntan ¿Qué hay de lo mío?. Ya no se trata de alcanzar el Poder y hacer lo que uno cree que es bueno para España, sino para encauzarlo en todo aquello que es bueno para el partido y, de paso, mantener la poltrona o medrar.

Actualmente, es una vergüenza ser español, y lo digo por la miserable patulea política que tienen los españoles, así como por las comparsas autonómicas, sindicales, patronales, titiriteras y otras subvencionadas, que sólo buscan llenarse el bolsillo y medrar en el poder corrupto a costa del contribuyente.

La rebelión cívica, hoy en día, es un objetivo difícil de alcanzar, pero no imposible, debido al gran obstáculo que representa el cuarto poder con su progresiva manipulación de conciencias. Me refiero a los medios de comunicación de masas tanto los oficiales como los subvencionados con publicidad.

Salvo internet, esos medios de desinformación masiva se dedican a intoxicar a la ciudadanía sumergiéndola en una falsa esperanza de que el Estado le protegerá de todas sus desdichas, en un falaz bienestar asegurado y en un destructivo relativismo que está haciendo añicos los valores morales esenciales por los que todo ser humano debe guiarse.

Los ciudadanos no podemos permitir que una banda de sinvergüenzas utilicen a su antojo al Estado con fines espurios . Tenemos el derecho y el deber de sanear al Estado, desratizarlo y reducirlo al mínimo para que los individuos sean realmente libres. Y cuando me refiero a Estado, me refiero a sus distintas formas: municipal, autonómico, estatal o a nivel de Unión Europea.


ENLACE A UN VÍDEO: http://www.tu.tv/videos/espana-un-futuro-muy-negro

www.Lodicecincinato.tk

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos