LA CURVA


Tras la curva, en una larga y ancha recta, le dieron el alto dos motoristas. Uno de ellos era cabo. El otro, un número que se mantuvo a prudente distancia todo el tiempo. El conductor detuvo el auto en el arcén sin dejar de pensar en la ITV, porque no estaba seguro de si estaba caducada ya o si finía a primeros del mes siguiente.

—Buenos días, agente. ¿Qué se le ofrece? —dijo,
bajando el cristal de su ventanilla y tratando de esbozar una sonrisa.

—Buenos días —contestó el cabo, llevándose la mano derecha al kepis, displicente—. Documentación del vehículo y carnet de conducir.

—¿Pasa algo, agente? —preguntó amable mientras le entregaba lo solicitado.

—En una curva anterior, a dos kilómetros, ha pasado usted a 74 kilómetros por hora, en vez de a 60, que era el máximo autorizado —contestó el cabo mientras sacaba de su bolsillo un cuaderno.

—Es posible, sí. La recuerdo: La señal estaba, como usted debe de saber, medio oculta por unos árboles. De todos modos, aunque no hubiera estado señalizada, ya había reducido yo la marcha. Son muchos años conduciendo, más de 25, y ya sé lo que es una posible curva peligrosa —peroró, mientras el cabo seguía escribiendo. De modo que continuó hablando en su descargo.

—Y la curva, en realidad, no era para circular a 60. Ya sabe usted, cabo —recoconoció la banda roja en la bocamanga, porque era de los que aún habían prestado el Servicio Militar obligatorio—, que la señalización española no se ha modificado, en cuanto a criterios, desde el franquismo. Y era más un aviso, contando con que nadie la iba a respetar. Quiero decir que ese 60 significa, en realidad un: “Atento, que la curva que viene es peligrosa. Ni se te ocurra entrar a 100”.

—Haga un escrito formal a la Autoridad para que cambien su criterio, si le parece. Pero ésa es la Ley— . Puntualizó el cabo con voz grave.

—Sí, lo sé. Igual que usted sabe que tengo razón, y que la señal debiera haber sido una recomendación, en vez de una prohibición. Las carreteras debieran señalizarse con recomendaciones, no con prohibiciones. Sepa que los españoles que circulamos por nuestras carreteras —quizás recalcó ese "nuestras"— tenemos un carnet de conducir que nos da criterio suficiente para decidir si una curva debe de tomarse así o asá—el cabo levantó la vista un momento. Pareció ir a decir algo. Luego siguió escribiendo—. Basta con que nos ayuden con una señal de aviso, si es que la carretera tiene tan mala traza que el Ministerio considera que la necesitamos.

En ese momento, el cabo pareció algo irritado. Y sin decir nada, rompió la hoja que estaba rellenando y empezó a redactar otra. El conductor sabía lo que significaba. Pero no supo callar a tiempo:

—Ustedes, agentes, están para ayudarnos, cosa que les agradecemos; y no para reprimirnos. Para eso es para lo que les pagamos cada mes el sueldo con que mantienen a sus familias, Dios las bendiga, mientras los demás trabajamos también de sol a sol en lo nuestro y pagamos impuestos... —El cabo terminó de escribir, cortó la hoja de sanción, pero no se la entregó al conductor aún. En vez de eso, dijo:

—Baje del vehículo y abra el maletero.

El conductor, algo amedrentado, abrió el desordenado portamaletas. Y después el agente le hizo mostrar la caja de de lámparas de recambio obligatoria, el triángulo de señalización de averías, el chaleco reflectante. Todo estaba en orden. Entonces le hizo sacar la rueda de recambio. Estaba realmente muy desgastada.

—Así no puede circular. Estacione el vehículo fuera del arcén, en ese descampado.

El conductor comprendió que toda resistencia moral era imposible:

—Pero si es el recambio, sólo para salir del paso... Y está bien de presión, que lo miro cada semana... —se atrevió a protestar aún, casi gimoteando, con la cara pálida como la de un muerto— Por favor, agente, no me inmovilice el vehículo. Lo necesito para trabajar. Sin él no llegaré a fin de mes, y tengo dos niñas... Mire usted —dijo, sacando una foto de su cartera—. Es mi ruina, ¿se da cuenta? Si le he parecido poco respetuoso con la Benemérita, no era ésa mi intención... Perdóneme, hombre —el conductor parecía deshecho—. Por favor...

El cabo lo miró severo, aunque un amago de sonrisa se adivinaba en la comisura de los labios.

—Está bien. Hoy me pilla usted de buenas. Pero la multa la paga, desde luego, y se le han caído tres puntos del carnet —dijo entregándole el papel sancionador—. Tendrá que trabajar mucho más, si no respeta las señales de tráfico, y sigue siendo usted un bocazas. Venga, recoja todo eso y siga. ¡Y cambie esa rueda de repuesto cuanto antes! ¿No ve que puede sufrir un accidente grave si se ve obligado a utilizarla?

—La cambiaré hoy mismo —dijo el conductor mientras recogía lo que andaba desperdigado por el suelo—. Gracias.

—Buenos días —saludó el cabo, volviéndose hacia donde estaba su compañero.

—Buenos días —musitó el conductor, mientras el guardia civil se alejaba.

Sacó el vehículo lentamente del arcén, guiado por el agente con el que no había hablado, muy joven y gallardo, que manoteaba con la izquierda, mientras con la palma de la mano derecha parecía dar el alto a algún vehículo a espaldas del conductor. Éste, de todas maneras, miró el retrovisor antes de salir, como es de razón. No vió venir a nadie. Arrancó y condujo con suavidad durante un par de kilómetros. Un sentimiento de vergüenza, de rabia interior, le hacía tragarse la bilis que la escena le había producido. Estaba a punto de echarse a llorar. Entonces, para quitarse la martilleante escena de la cabeza, puso la radio. En ella oyó la noticia:

—La banda mafiosa ETA acaba de asesinar a dos guardias civiles en Calviá, Mallorca. Los agentes de la Benemérita fallecieron instantáneamente al estallar una bomba lapa situada en los bajos de su todo terreno. Los artificieros también han hecho estallar una bomba lapa adosada a otro coche, junto al cuartel de la Benemérita de Calvià. En esta ocasión el objetivo ha sido...

Quizás fuera a causa del conflicto entre sus reflejos condicionados por décadas de propaganda estatal y sus deseos reptilianos más íntimos, pero el conductor no pensó nada. Nada en absoluto. Sólo siguió conduciendo.

F. UDIVARRI

51 COMENTARIOS:

Karlas .

El relato, que imagino cierto, es perfectamente representativo de la idiosincrasia de los que deciden ganarse la vida en las fuerzas de seguridad del Estado, ellos se ven a si mismos como herramientas necesarias e imprescindibles para proteger a la sociedad de si misma y para proteger al Estado de la misma sociedad, para ello el estado les confiere el derecho a portar armas y a utilizarlas en caso necesario, amparándoles legalmente en el supuesto de que hagan uso de ese derecho, y no sólo tienen derecho a portar tales armas cuando están de servicio si no que pueden portarlas cuando se van de copas, a cenar o de vacaciones a Torremolinos, y las portan no para tener un sentimiento de superioridad respecto a nosotros, pobres ciudadanos desarmados, si no para protegernos de los malos, que hay muchos y algunos tambien armados, pero como nosotros somos como niños no nos pueden conferir ese derecho, por que a saber lo que haríamos con ellas, seguro que nada bueno, en cambio los ciudadanos de Estados Unidos si gozan de ese derecho, y tienen derecho tambien a protegerse con su propia arma en caso necesario, para proteger sus propias vidas o las de su familia, sin necesidad de delegar esa función en ningun agente policial y siendo amparados por la propia justicia cuando se demuestra que tal acto fué en defensa propia. No sabeis como envidio ese derecho de los norteamericanos a armarse, si las fuerzas de seguridad del Estado lo tienen lo tiene que tener el pueblo tambien, para poder defenderse de esas mismas fuerzas en caso necesario, ya sé que me lloveran todo tipo de críticas por lo que he dicho, pero de verdad lo creo así. Aunque si uno no puede armarse legalmente... mejor callarse. Bueno, finalmente me desvié del tema, suele ocurrirme, que le vamos a hacer, pero lo dejo así de todas formas... Salut

Gorka el Anarka .

Es muy bueno, Udivarri. Y el conductor es un bendito por "no pensar nada en absoluto". Joder, es verdad, tanta prohibición debiera cambiarse en recomendaciones si tuvieran respeto del ciudadano, pero claro, entonces no podrían recaudar tanta pasta a base de multas.... Nos guste o no, son las fuerzas represoras del régimen juancarlista.... ¿Sí o sí?

Anonymous .

Voy a romper una lanza a favor de la policía. ¿os imaginais como sería la carretera sin límite de velocidad marcado por la ley y repleta de nengs y garrulos armados con automáticas? Para que funcionara vuestra utopía primero se tendría que segregar a toda la gente de buena voluntad, por ejemplo a Teruel que está poco poblada, y defenderla cercándola con alambre de espino y ametralladoras.

En una sociedad compuesta integramente de buenas personas funcionaría cualquier modelo de organización, sea la acracia o una monarquía absolutista gobernada por un rey justo.
En cambio, con la sociedad piara actual, la acracia degeneraría en anarquía a lo mad max, y la monarquía, bueno, ya es lo que tenemos ahora.

Karlas .

Y tambien pienso que nadie puede no pensar nada después de una situación así, en realidad lo piensas pero lo que piensas piensas que es tan políticamente incorrecto que piensas que no lo piensas, pero lo piensas, vaya si lo piensas, y pienso que sé lo que pensó pero que pensaba que no lo pensaba, pero no lo diré, pero sí lo pienso, como él.

Anonymous .

Anónimo: lo que planteas no hace mś que corroborar la tesis de que el Estado no respeta a la ciudadanía (porque no lo merece, vienes a decir tú), y por eso la reprime.

Tu madmaxismo es una hipótesis únicamente. No lo sabes. Pero lo que sçi sabemos es que la represión EXISTE tanto mayor cuanto más buena persona eres.

Es muy fácil amedrentar a un padre de familia que jamás ha roto un plato.Por eso, en vez de perseguir a un tío que en la autopista va a 200, prefieren multar a 20 padres de familia que van a 74 km/h.

Bien sabes que es así. Las armas se vuelven siempre contra el Pueblo desarmado.

Anonymous .

Que yo tampoco estoy a favor del estado, pero este pueblo (con minúsculas) atocinado puede que ya tenga los gobernantes que se merece.

Vosotros creeis en la bondad innata del hombre y yo en su hijoputez. La libertad solo puede existir a título personal, y pagando un alto precio por ella. Para ser libre hay que tener primero estatura moral y en realidad muy poca gente está dispuesta a los sacrificios que implica oponerse a la injusticia, aunque sea a nuestro favor.

Al final resultais un poco autoritarios queriendo "liberar" al pueblo a toda costa, sin reconocer el derecho fundamental de todo hombre a vivir como un gorrino y terminar en el matadero.

El de Antes, no el de Siempre .

Joder, ¿autoritarios queriendo liberar al pueblo sólo por informarle?

Tus tesis, respetables, son consecuencia de treinta años de orientación hacia el individualismo feroz.

Suerte.

gileramxr .

Félix tus artículos de economía me encantan, pero una vez que te has salido de la temática, no viertes contenido.

Yo planteo:

1. Si un tramo de carretera está inconvenientemente señalizado, ¿a quien hay que comunicárselo? ¿al guardia que te detiene a denunciarte o a la Dirección General de Carreteras? Yo me he dirigido en una ocasión a este organismo para solicitar una rectificación de señalización en un tramo de carretera en el que fuí denunciado, y estoy aquí sin tener las vísceras derramadas por el suelo ni nada por el estilo.

2. Sin tener ningún conocido entre la Guardia Civil, siempre me jode cuando oigo quejas al respecto de la actividad sancionadora del departamento de tráfico. ¿Es que no os dais cuenta que la auténtica escoria vergonzante en materia recaudatoria son los (mal llamados) "policías" municipales? Flipo cuando pienso que un guardia que está sometido a disciplina militar, a ser objetivo de terrorismo, a cambio de un salario de 180mil pesetas mensuales. Y por contra a un municipal cuya misión es andar paseándose por la ciudad poniendo multinas aquí y allá (especialmente valientes se muestran con las madres cuando aparcan en doble fila por las mañanas para dejar a los niños en el colegio), a esos soplapollas que nunca prestan servicio más allá del reducido ámbito municipal, les pagan 250mil.

Si la historia del multado por el guardia merece un artículo en este santo diario, ¿cuántos merecerían la de aquel que fue multado por un coche que llevaba días aparcado en el lado de una calle donde ningún tipo de señalización lo impedía, sin ser él quien lo había estacionado, y que posteriormente fue embargado por no abonar la sanción a pesar de que la denuncia estaba en el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo?

(Para el que no lo sepa: la interposición de un demanda judicial contra una Administración impide automáticamente toda actuación administrativa motivada por los hechos objeto de litigio contra el demandante)

gileramxr .

El cuartel de la Guardia Civil en Burgos objeto del primer atentado de esta semana está justo en la acera de en frente al de las dependencias de la policía municipal. Conozco a una persona que 15 minutos después de alarmarse debido al monumental estruendo que causó la bomba, llamó a estos capullos municipotes para preguntar si había pasado algo ya que su marido estaba trabajando a esas horas por la calle, y la respuesta textual fue NO HA PASADO NADA.

Hijos de la gran puta, su cónyuge fácilmente podía yacer malherido a escasos metros de su "comisaría" desde la que divisaban un edificio ardiendo y a ella le estaban diciendo ¡que no había pasado nada!

¿Sabeis lo que pensé yo cuando oí la noticia? Que dada la cercanía que tenían ambas dependencias, la lástima era que no hubieran aparcado la furgoneta delante de los municipales. Fácilmente se la hubiera llevado la grúa y hubiera estallado dentro y lo hubiera tirado todo abajo.

Santiago Herrera .

Gilera: el texto es un cuento cuyo objetivo no es comparar a un cuerpo represor con otro y dilucidar cuál lo es más. Todos lo son y eso es incuestionable. Quizás pudiera cuestionarse, como hacen más arriba, si la represión es necesaria o no.
El cuento me sugiere a mí algo muchísimo más importante. ¿Qué posición toma el pueblo español frente a la ETA? ¿Y por qué? ¿Cómo ha evolucionado históricamente? ¿Quién fue el responsable de los muertos de Hypercor, cuando se dieron tres avisos a El Corte Inglés y éste juzgó que se trataba de una falsa alarma? ¿Mata ETA a gente normal y corriente, o a fuerzas represoras y políticos? ¿En normal la reacción pavloviana del hombre de la calle cuando llama a los etarras hijos de puta asesinos de mujeres y niños? Y sobre todo, ¿es lo que realmente cree el pueblo, o sólo es lo que le enseñan a decir bajo amenaza de ser considerado un enaltecedor del terrorismo? ¿Acaso la gente habla así de los etarras más por miedo a la policía que por odio a los propios etarras? ¿Alguien duda de que, caso de ser vasco, estuviera de su lado?

Todo eso, cuya respuesta es tabú, y no pienso yo respoder a ni una sola de esas preguntas, es lo que me sugiere, muy sutilmente, el cuento, aunque no hable de ello en ningún momento. Por eso es un buen cuento, porque no dice nada de lo que se sugiere perfectamente.

O así lo veo yo.

Patalete .

CONTRA UDIVARRI

Siguiendo el hilo de lo que publiqué hace tiempo, titulado CONTRA TODOS, aquí voy también contra el autor de la historieta.

Lo que quiere decir el autor, y no lo dice (no solo eso, si no que dice de su personaje que ni siquiera lo piensa), pero se deduce fácilmente, es que el honrado padre de familia conductor, tras la mala experiencia con un autoritario y poco benemérito agente, es que al reanudar la marcha y oir la noticia del asesinato, pensó vengativo_ "QUE SE JODAN" . Y con ello venía a demostrar que muchos españolitos medios, aparentemente honrados son aún mas cabrones que el autoritario y poco servicial agente. Porque alegrarse de que maten a dos jóvenes guardias recién salidos de la academia con veintitantos años, que nada tenían que ver, ni a los que podía reprochar la conducta del cabo de tráfico por la injusta multa, denota tal calaña que hace que el agente multante –que no mutante-, parezca un angelito. aún multando injustamente.

Moraleja: Que llegado el caso, todos lleváis dentro –yo no, claro-, un asesino virtual por motivos espúreos, nimios. Ah, pero menos mal que el pensamiento –y menos el no-pensamiento- , no delinque. Gracias , Sr. marqués de Beccaria.

¡Hala, ya lleva para hoy admirado don Félix, monstruo de los ingenios!

Sagrario Urruticoetxea .

Esto es una perla:

"Las carreteras debieran señalizarse con recomendaciones, no con prohibiciones. Sepa que los españoles que circulamos por nuestras carreteras —recalcó claramente el "nuestras"— tenemos un carnet de conducir que nos da criterio suficiente para decidir si una curva debe de tomarse así o asá".

En una verdad del barquero. ¿De qué sirve el carnet, si no? Un conductor es como el capitán de un barco: la máxima autoridad en su vehículo. Y la carretera es SUYA. Y se le supone criterio suficiente. Si las carreteras no estuvieran señalizadas en lo absoluto todo el mundo tomaría las curvas como debe. Unos algo más deprisa que otros, según su experiencia. De hecho, en las carreteras donde no existe señalización ninguna es donde menos accidentes hay. Claro que tienen menos tráfico, pero eso es un hecho. La señalización excesiva transfiere la responsabilidad del conductor al Estado, quien, sin embargo, no responde jamás del mal mantenimiento de las carreteras.

De todas maneras, aunque la escena es muy frecuente en toda España, quizás más en Euskalherria. Sin ir más lejos, a mi padre lo pararon hace menos de un mes por una luz de matrícula fundida ( y el coche lleva dos): hirurogei euroko zigorra ezarri zioten.

Benditos seáis, ácratas. ¡Cuánto tabú salta por los aires en este diario cada día!

Félix Udivarri .

Patalete: el cuento no es mío, sino de alguien muy querido para mí. Y le he aconsejado retocarlo varias veces hasta que ha quedado así. Quizás mis consejos lo han hecho peor de lo que era en un principio. Pero, ya te digo, se trata de una persona a la que adoro. Un saludo.

gileramxr .

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=kepis

La palabra kepis no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* quepis

gileramxr .

Sagrario, otra verdad del barquero y además esta demostrada con datos objetivos es que desde que se han sembrado las carreteras de radares, se han rebajado las velocidades de conducción. ¿Y que ha pasado casualmente? Que el número de muertos ha caido en barrena, y eso nos beneficia a todos como sociedad e individualmente como conductores cuando vemos bajar el precio de la prima de nuestro seguro del coche.

Ahora venir a decirme que no hay relación entre velocidad y accidentes.

Félix Udivarri .

Gracias, Gileramx. Cuando lo he visto he dudado si cambiárselo, pero me ha contestado con esto:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
kepí o kepis

1. m. quepis, gorra militar.
♦ pl. de la primera forma kepís o kepíes. La segunda forma no varía en pl.

Y he tenido que cerrar la boca. Saben más que los ratones coloraos...

Sagrario Urruticoetxea .

Si me estás diciendo que debo ceder en mis libertades, y dejarme tratar como una subnormal, para que te rebajen la prima de tu seguro, Gileramxr, te digo que has equivocado el camino. Perder libertad a cambio de dinero es la peor forma de corrupción que se me ocurre. Peor aún que la de los políticos, que es hacer que los demás pierdan libertad a cambio de dinero. Esaten ari zaren hori defendaezina da!

EDIT .

Joder, Sagrario: los dedos se te antojan huéspedes. ¿Tú conoces la trayectoria personal de Gileramxr? Es un tío de lo más confiable. De verdad. Calma...

Sagrario Urruticoetxea .

No dudo de la buena voluntad de Gilera mxr. Pero se equivoca. La libertad está antes que un ridículo ahorro en la prima. Seguro que no lo ha pensado bien. Yo respeto a quien tú respetes, Editor. Me fío de tu criterio. Pero avisa al autor de que puede estar patinando sobre hielo muy delgado. Kontuz trenarekin!

EDIT .

Dejémoslo claro de una vez: el artículo-cuento lo ha escrito una joven de 26 años, hija de Félix Udivarri. Es muy bueno, jovencita. Tu cuento es tan sugerente que ha acabado por ser portada. La verdad es que la existencia de personas como tú abre todo un mundo de esperanza para la sociedad española. Quizás no lo hayamos hecho tan mal, después de todo, ¿verdad, Félix? ¡JAJAJAJA!

Sagrario Urruticoetxea .

Urte askotarako! Nena, te has marcado un puntazo que más de uno de los presentes quisiera haberlo logrado alguna vez en su vida. Y eso que no son malos ninguno. Pero la encrucijada moral que representa tu cuento es de mucha consideración. Amiga, ¡viva el gineceo!

x .

Ah, la autocensura... qué auto-circuncisión!

Anonymous .

Ahora comenzamos a comprender el supremo misterio de la doble unidad de dos ideas políticas que parecen opuestas, el sionismo y el liberalismo mammonita. Mientras el sionismo establece la base para la central del Nuevo Orden Mundial, el liberalismo mammonita establece la esclavitud en el mundo. Jabotinsky y Soros están realizando tareas diferentes para un mismo sistema: el Muro de Acero y la Sociedad Abierta son sólo nombres diferentes para lo mismo. Cuando los judíos en la Tierra Santa afirman su derecho a conducir tanques por donde quieran, secuestrar a sus enemigos en todo el mundo, privatizar las tierras de los palestinos y las plantas de aluminio de los rusos, están realizando el paradigma de la Sociedad Abierta. Cuando construyen el muro sobre las tierras de los palestinos y obligan a sus esclavos chinos a firmar contratos con “nada de sexo, nada de Dios”, se vuelven hacia la hipóstasis del Muro de Acero.
Además, la Sociedad Abierta no puede existir sin el Muro de Acero. Los miembros de la sociedad abierta, a la que le han robado su subsistencia, atacarán a los ladrones, que tienen que erigir el Muro de Acero. En Tierra Santa, los judíos tienen agua y tierra, los gentiles tienen hambre y sed; y por eso los territorios palestinos están abiertos para las incursiones judías, mientras el Muro protege a los judíos.

Al describir al sumo sacerdote de la Sociedad Abierta y sus ideas, Marek G. escribió: “El grueso de los escritos de von Hayek (cuidado con estos pájaros de la Escuela Austriaca) está dedicado a la elaboración de métodos para hacer que las personas sean ajenas las unas de las otras, privadas de cualquier ápice de amistad y altruismo. Propone que la población del Imperio Global debe ser constantemente remezclada, de manera que no aparezcan culturas duraderas y distintas (o sea, que sean preservadas del pasado). Se supone que los habitantes del Imperio Global no tengan nacionalidad (y así, automáticamente, no tengan identidad), humanoides, moviéndose “individualísticamente” en direcciones que les han sido dictadas por comandantes financieros “invisibles”, cuya existencia es implícita en los escritos de Hayek. Proclama que la “Liquidación de la soberanía de los estados es el objetivo necesario y lógico del programa liberal”. El único objetivo colectivo de la actividad humana admitido en el Imperio Global debería ser la adquisición de propiedad privada, especialmente esos artículos móviles, brillantes, que son el objeto de producción y distribución competitiva en masa”.

El (neo) liberalismo es la visión judaica del mundo sometido a los judíos. Es la línea fundamental de asalto de Yisrael (Yisrael es el judaísmo organizado), mientras que el sionismo, con toda su crueldad, no es sino una operación menor. Ahora vemos un fenómeno interesante: George Soros, el Guderian de Yisrael, se queja de que las imprudentes acciones de los neoconservadores sionistas estadounidenses ponen en peligro su operación mucho más importante. No es poco usual que en el ejército un general exija que se prohíba una operación exitosa de otra unidad, porque debilita su esfuerzo principal. George Soros tuvo éxito solo (bueno, casi solo) en la colonización de Europa Oriental, y espera poder ofrecer una alternativa a los belicosos neoconservadores para Europa Occidental. Parece que el proyecto predilecto de Yisrael se completará durante nuestras vidas.

Sin embargo, la profanación total del Hombre es físicamente imposible. Basta una privación de la vida sexual normal en las cárceles para causar perversiones, y es una perversión de la espiritualidad occidental lo que tendrá lugar. Los esclavos africanos en América desarrollaron un nuevo culto esclavo, mezclando sus antiguas creencias con las de sus amos. Cultos esclavos similares están surgiendo ahora entre los europeos, y el culto del Holocausto es uno de ellos.

(continúa)

Anonymous .

Una vez que ha actuado “ETA S.A.”, entra en escena “ETA Show Inc. Corp.”. Una garantía de entretenimiento… Creo que mueren más guardias civiles de gripe, que por atentados de ETA. Razón por la cual, considero que hay que darle poca pelota al asunto. Esto le jode mucho a todo el tinglado.

Dicho esto, vuelvo a mis andadas y transcribo un pequeño texto, perteneciente, como no, a un judío renegado. Genial y descarado, nos permite conocer “inside” lo que es verdaderamente el alfa y el omega del acontecer mundial. Aunque, obviamente, la realidad esté completamente deformada por matrixmedia.

Va por los millones de trabajadores que en el mundo entero están perdiendo, o han perdido, sus puestos de trabajo, y especialmente por los de Nissan Barcelona, quienes al llegar a su trabajo el día miércoles, se encontraron con que sus tarjetas de acceso habían sido desactivadas sin previo aviso, ni explicación alguna.

He aquí, una reflexión de extrema profundidad, en clave teológica, donde podremos entender algunos de los mecanismos ocultos detrás de los escaparates:

---------

“¿Qué quieren los judíos en Tierra Santa? ‘Los Judíos’ (a diferencia de los judíos) quieren convertir a Jerusalén en la suprema capital del mundo, y su templo reconstruido en el punto focal del Espíritu sobre la Tierra. Y es lo único que todavía falta en la continua construcción del Universo Judío.

En 1962, la revista Look invitó al fundador del Estado judío, David Ben-Gurion, a visualizar el mundo dentro de 25 años. Predijo (erróneamente) que en 1987 ya habría un Gobierno Mundial, con la Corte Suprema para la Humanidad (el cuerpo eclesiástico superior) establecida en Jerusalén, así como un santuario, conmemorando el papel judío en la unificación de la humanidad.

Si esto se realiza algún día, el mundo habrá cambiado irreversiblemente. El cristianismo morirá, el espíritu abandonará a las naciones en nuestra parte del mundo, y nuestra dudosa democracia de la actualidad será suplantada por un vasto estado teocrático. La paz es lo último que la gente puede esperar en tales circunstancias. No es agradable vivir en estados teocráticos, sea dirigido por jesuitas en Paraguay o en el Estado Papal, o en la Nueva Inglaterra puritana. Sin embargo, el estado teocrático judío será considerablemente peor, porque los gentiles corrientes no participarán en su dirección y no tendrán acceso a su espiritualidad. Desespiritualizados y desarraigados, sin hogar y solitarios, los Amos del Mundo de ayer se convertirán en esclavos, en todo menos en el nombre.

(continúa)

Anonymous .

Pero las maléficas consecuencias de esta empresa serán muy reales, porque la aceptación del régimen satánico influenciará la conciencia extremadamente poderosa, si no omnipotente, de la humanidad. Los científicos del Proyecto Manhattan que fueron llamados a crear la primera bomba nuclear temían que la reacción en cadena destruyera la tierra, convirtiéndola en una estrella. La interferencia con las esferas divinas puede causar un resultado igualmente dañino convirtiendo el mundo en un desierto espiritual.

Para salvar el mundo de una posible devastación espiritual, el estado judío debe ser desmantelado. Hay que hacerlo, no sólo por el bien de los palestinos, sino por el bien del mundo entero. Se puede hacer suavemente, sin transferencias ni derramamiento de sangre, creando un Estado democrático para todos los residentes de Palestina, palestinos nativos y adoptivos. No será un estado judío, pero los judíos israelíes serán, en su momento, absorbidos por los palestinos, como los judíos antiguos fueron absorbidos por los palestinos entre los siglos II y VII.

Después de todo, los palestinos nativos y los judíos israelíes son un mismo pueblo, separado por la religión. En un reciente estudio, el genetista español, profesor Antonio Arnaiz-Villena, de la Universidad Complutense en Madrid, descubrió que judíos y palestinos comparten un pool de genes muy similar y que deben considerarse como estrechamente emparentados, no genéticamente separados. La rivalidad entre los dos grupos se basa, por lo tanto, “en diferencias culturales y religiosas, no genéticas”, señalaron los autores. Por lo tanto, la familia de Abraham será reunificada, y el mundo se recuperará lentamente de la devastación causada por Yisrael”.

-----------


Dr Goebbels

Anonymous .

Muy pocos judíos miran más allá del próximo cerro que esperan quitarle a los palestinos. Están poseídos por su deseo, aunque no pueden comprender ni explicar por qué. Un buen caso es el Dr. Benny Morris. El experto en la Tragedia Palestina de 1948, ahora la aprueba, lamenta que no haya sido más completa, y desea repetirla, multiplicada y ampliada. No se trata de una negación del Holocausto, es aprobación del Holocausto. Para Morris, el desarraigo de palestinos y la destrucción de su cultura, su tierra, y su singularidad, no importa mucho, pues no fueron matados en un sentido biológico, ¿no es cierto? Y el goy es sólo una máquina biológica, un animal, cuyo entorno y forma de vida pueden ser destruidos por un ser superior si es necesario. Y Morris dice “Sigo pensando que soy izquierdista". Si ésta es la Izquierda judía, ¿qué será la Derecha judía?

A medida que pasa el tiempo, el reconocimiento de su misión penetra la conciencia de los israelíes. La metamorfosis de Nathan Sharansky, un luchador por los derechos humanos de antaño convertido en un judío nacionalista de derecha, lo prueba. El que fuera liberal, recientemente exhortó a la retención del Monte del Templo en manos judías incluso al precio de una guerra sin fin. Benny Morris, ayer amigo de los palestinos, llama hoy a la limpieza étnica y predice una guerra eterna con un holocausto nuclear dentro de veinte años. Los judíos por todas partes están infatuados con el Estado de Israel, aunque no les importaba gran cosa antes de 1968, porque sólo después de ese memorable año comenzaron a sentir el avance de los planes globales de Yisrael.

En Israel, la cantidad de gente que aprueba los planes del Tercer Templo aumenta permanentemente, y excede ahora un 60 por ciento. Con la ocupación de Irak, los palestinos encerrados tras el muro, los iranios apocados de miedo y los saudíes muertos de miedo, es sólo cosa de meses hasta que la Cúpula Dorada sea volada y se erija el Tercer Templo. Es difícil calcular las consecuencias; si se limitarán felizmente a un Apocalipsis nuclear, o (la posibilidad mucho peor) si nuestro Ecumene derivará hacia el universo judío.

Bueno, no se trata de esto exactamente: mientras las naciones cristianas sigan muriendo espiritualmente, una gran cantidad de templos abrirá la no-existente línea de comunicación entre los judíos y Dios; no habrá ningún flujo de gracia del cielo y para la gente. El burlón satánico se reirá de los judíos que creían que los tanques y las aplanadoras podían llevarlos a poseer a Dios.

En una historia de Charles de Coster, el embaucador y burlón Tyl Ulenspiegel vendió a los judíos una bolsita mágica, prometiéndoles que podrían adivinar el futuro al chuparla. Los judíos esperaban descubrir cuándo vendría su Mesías, y chuparon fuerte, sólo para descubrir que la bolsita estaba llena de mierda. Una desilusión similar espera a los constructores del templo.

(continúa)

Anonymous .

Interesante. Pero le reto a que lo resuma en 450-500 palabras, que es el máximo a que la gente normal presta atención. Ah, ¿no lo sabía? Puede hacerse, Goebby.

Anonymous .

Los españoles hemos debido de interiorizar mucho la mitología del toro, del toro bravo, como ese gallardo que nos ofrece tan altanera silueta por los campos de Iberia. Enérgico, pero inconsciente de la armadura y truco con que se parapeta el picador, se encela con toda su fuerza tomando velocidad, empitonando el bulto, desgarrándose y ahondando su herida, tanto más cuanto más empuja. Y así en uno tras otro tercio, y finalmente, siempre perdiendo. Eso sí, en ocasiones con honores de bravura. Pero el negocio, ¿quién se lleva el negocio? ¿quién monta el tinglao?, ¿cuándo?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿con quien?, ¿de quien?, y, sobre todo...¿con cuánto?. Porque oiga, aquí hay fiesta porque hay negocio, si no, de qué!
Los españoles no habríamos de renunciar a una fiesta tan nuestra, ni violentar el arquetipo mítico que nos informa , pero necesitamos cambiar los papeles.!Que otros asuntos y otra gente hagan de toro!. Que ya tendríamos a qué y a quien torear, mangantes, arbitristas, oportunistas, apasionados de poder, derrochadores del dinero de todos, mesiánicos de nación pequeña, mesiánicos de nación grande, terroristas de nación pequeña, terroristas de nación grande..., atravesando los siglos. Pero esto no lo podremos hacer nunca si no decidimos tomarnos colectivamente esa libertad política de decidir quien manda aquí, y cuándo, por qué, para qué, cómo, con quien y con cuánto. No lo podremos hacer sin poder elegir y controlar verdaderamente a nuestros representantes y sin separar los poderes del Estado. Hay quien dirá que qué tiene que ver esto último con la Fiesta. A mi me parece que es lo único que nos convoca a todos en una causa común, todo lo demás me parecen historietas en la que cada uno trata de contar, de una u otra manera, que él es el que la tiene más larga.
Saludos,
Lajos

Anonymous .

Interesante el artículo sobre los objetivos finales del sionismo. Como cristiano, creo que este tercer templo será el templo de la tribulación del que habla la Biblia, donde el Anticristo tendrá su trono al final de los tiempos.

Resulta curioso que los interesados en la reconstrucción del Templo de Salomón no sean sólo los sionistas, sino que es la culminación del Plan de la Masonería, y también es un evento esperado por los ocultistas y new agers en general.

Como son ácratas y muy ateos, probablemente lo que he escrito les parecerán sandeces. Como desagravio me despido con la canción "Temple of the King" del grupo Rainbow, escrita e interpretada por el ex Black Sabbath Ronnie James Dio

http://www.youtube.com/watch?v=5asOv9Fh5gk

Patinete .

Son como niños, es claro. No saben ni un mínimo de la Historia de España reciente. ¡Pobres víctimas de la propaganda de los partidos!

EDIT .

Dice un anónimo:

"¿Os imaginais como sería la carretera sin límite de velocidad marcado por la ley?"

No necesito imaginarlo.Lo sé. Lo he vivido en el franquismo. Y aún hoy puedes vivirlo tú en Alemania. La libertad no es un lujo, sino un derecho.

De hecho, los límites de velocidad se establecieron en los setenta, no por cuestiones de seguridad sino de consumo de combustible. Fue la crisis del petróleo la que inició la espiral de prohibiciones que hoy disfrutamos, por ejemplo en el área metropolitana de Barcelona, donde no se puede circular a más de 80 en 50 kilómetros de autopista.

Los políticos son unos hijos de puta que han tratado de convertir a la Guardia Civil de Tráfico en un cuerpo represor, en vez de el cuerpo de auxilio en carretera que siempre fue.

Salud.

EDIT .

Bueno, dada la inactividad de este diario, Ácratas os desea que paséis unas felices últimas vacaciones de verano de vuestra puta vida.

Suerte, campeones.

Burgo Maestro .

¡Dios mío, perdóname!
He descubierto que el terrorismo de la ETA no me aterra, Señor.
Que es como si no fuera conmigo, mea culpa.
Que sé que la probabilidad de ser un "daño colateral" de la lucha armada de ETA es menor que la de que me caiga una maceta en la cabeza, al pasar bajo un balcón.
Que para mis hijos ETA representa un riesgo ínfimo, mucho menor de que sean secuestrados por pederastas.
¡Oh, Dios mío, ¿por qué me das conocimientos de Matemáticas, si no es para glorificar Tu Santo Nombre?!
Señor: hay algo peor aún, sálvame, Dios mío. No creo que los políticos españoles merezcan mi respeto, como no merecieron el Tuyo los Mercaderes del Templo. Ni creo que merezcan el respeto de nadie. Por ende, tampoco el respeto de ETA.
Señor mío Jesucristo: sé que si fuera vasco, apoyaría el movimiento revolucionario de la ETA. Por eso, Señor, Dios mío, te agradezco que no me hayas hecho vasco, sino burgalés.

Gracias.

Anonymous .

España ha alcanzado la tasa de paro mas alta de Europa, nunca en la historia ningun otro pais de esta ha superado esta cifra de desempleados. Cual es el titular en los medios de propaganda del sistema? El atentado, via show ETA, que han perpetrado, con ayuda de los servicios secretos de otros paises, el MOSSAD, como distraccion a la cuidadania. Rubalcaba, Zapatero y los medios de manipulacion salvaguardan el sostenieminto del sistema a cualquier precio, JuanCarlos y Botin asi lo ordenan.

Dos Guardias Civiles muertos y la amenaza de una masacre en Burgos para continuar el fraude democratico que les permite llevar a cabo el expolio de las migajas de hispanistan.

Amenazan con asesinar a unas 200 o 500 personas en un mayor atentado, que casi con toda provabilidad habran de cumplir, pues la tasa de desempleo no hara mas que subir y en la logica de mantener el poder al precio que sea se hace inevitable. Algunos de los que ahora estais aqui habreis de morir para continuar con el explolio. Sereis caidos por la causa, la estafa a la ciudadania y el modo de vida parasitario asi lo requiere.

Visca València i l¡orxata de xufa!!!! .

Discrepo, anónimo. Si la jugada es esa, es nefasta. Dentro de muy poco, si la racha de atentados sigue así, los partidarios de la ETA se van a contar por millones en toda España, no sólo en el País Vasco, lo digan las encuestas o no. Ya ha sucedido históricamente, cuando el franquismo estaba desprestigiado por no poder contener las protestas ciudadanas. ¡Y le volaron a un presidente del Gobierno! Así que va a volver a pasar en cuanto la gente se eche a la calle y vea que las fuerzas de la seguridad del Estado les dan una soberana paliza. Entonces, con los huesos molidos, puede que, para tu sorpresa, escuches gritos que sólo te parecen hoy posibles en el País Vasco, entre los más radicales abertzales borrokos. Al tiempo, che.

Visca València i l'orxata de xufa!!!!

Anonymous .

Puede ser "xufa" que sea como tu dices pero.. hay algunas cosas a tomar en cuenta:

1º Que es mas facil de controlar a partidarios de ETA que a gente corriente que se echa a la calle por que no tiene trabajo ni medios de subsitenia.

2º que existiendo partidarios de ETA y contrarios a ETA creas una division, y por tanto, ya haz vencido a unos y a otros, por lo que el en cierta forma es lo que el sistema espera que ocurra.

3º Tampoco saben hacer otra cosa, este sistema esta basado en la existencia de ETA y su utilizacion como medio de represion, bien con ley de terror para atemorizar a los subditos, bien con ley de distraccion para alejar del publico aquellos temas que realmente pueden poner en jaque al sistema, como es el desempleo.

En definitiva, segun los datos historicos y siguiendo la linea trazada desde el franquismo sera ETA el escudo que sostiene el sistema, como siempre ha sido y por que solo saben hacerlo de esa manera.

Pero tienes razon, tal como dices, asi pasara.

Anonymous .

"Ni quito ni pongo rey", pero por lo visto, "a todo hay quien gane".
Saludos,
lajos
lhttp://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.libertaddigital.comajos

Anonymous .

Disculpas, corrijo la dirección anterior:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-asesor-de-salgado-mando-a-paseo-a-los-puneteros-policias-que-le-multaron-1276366686/

Karlas .

María Teresa Fernández de la Vega, que lleva una semana de viaje por Iberoamérica, acudió este jueves al Congreso de Paraguay, para la inauguración de un seminario internacional sobre el Bicentenario de la independencia de esta república. El presidente de la cámara, Miguel Carrizosa, presentó a De la Vega con un repaso de su curriculum, en el que citó que su padre fue "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo". Algo que no gustó nada a la vicepresidenta que comenzó su intervención corrigiendo este supuesto gazapo: : "Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del Franquismo, no un alto funcionario del él".

Pero como recuerda el periodista Santiago González en su blog, el gazapo no fue tal. Wenceslao Fernández de la Vega, padre de la vicepresidenta, "fue nombrado por las autoridades republicanas Delegado Provincial de Trabajo de segunda categoría de Albacete, el 16 de febrero. El de primera categoría era don Juan Echevarría Marcaida. El BOE de 22 de enero de 1940 publica la separación definitiva del servicio de Fernández de la Vega como incurso en la letra a) del artículo 9º de la ley de 9 de febrero de 1939 (la tristemente famosa ley de Responsabilidades Políticas)".

Por tanto hasta aquí, la vicepresidenta dice la verdad. Pero De la Vega no contó toda la historia: El BOE del 8 de mayo de 1949, es decir, nueve años después, publica la anulación de la referida sanción y el 11 de noviembre de 1955 Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo, José A. Girón de Velasco lo nombra Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. Con lo cual, Wencesalao Fernández de la Vega sí fue un alto cargo del franquismo, aunque previamente fuese depurado. Pero la vicepresidenta se limitó a decir que su padre fue "represaliado". Teniendo en cuenta la importante represión que se produjo en la posguerra con fusilamientos y largos confinamientos en prisión, no parace que el señor De la Vega fuese de los "represaliados" más desafortunados.

Más aún, si vemos quien le rehabilitó: José Antonio Girón de Velasco, falangista duro entre los duros. Fundador de las juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, fue uno de los principales representantes del llamado Bunker (el sector más inmovilista del franquismo en los últimos años de la dictadura). Se oponía a cualquier reforma aperturista y en 1974, publicó un artículo, conocido como "El gironazo", en el diario Arriba contra el aperturista ministro de Información y Turismo Pío Cabanillas, que provocó su cese fulminante. También quedó en la historia de la Transición, una comparecencia suya como presidente de la Asociación Nacional de excombatientes, en las que textualmente decía: "No reconocemos otra legitimidad que la del 18 de julio".

Karlas .

La fuente del artículo de arriba es Libertad Digital, se me olvidó mencionarlo, el artículo en cuestión es paradigmático del pasado falangista del socialismo hispano.

Anonymous .

"Bueno, dada la inactividad de este diario, Ácratas os desea que paséis unas felices últimas vacaciones de verano de vuestra puta vida.

Suerte, campeones."

¡Coño! ¿Viene el apocalipsis y yo aquí en bañador y sin enterarme? ¿O es que todos los que leemos esto la vamos a palmar por un virus teledirigido hacia nosotros por los más importantes gobiernos mundiales?

Bueno, bien pensado quizá es lo mejor, la verdad es que despúes de leer esto la crisis como que me la suda bastante...

Anonymous .

Detenido uno de vuestros más fieles lectores por negarse a enseñarle el carné a la policía. Tras altercado (no era el primero, y con discurso a los polis incluido), condena en firme por "atentado contra la autoridad". Ácratas, dais pena, frikis como este son vuestros seguidores. Va a tener tiempo de filosofar entre rejas, juasjuasjuasjuas.

Anonymous .

Yo soy su vecino y se lo loco que está. Al final le salió caro ir de superhombre independiente,, jujujujuju. Había que verlo dando un discurso a la policía y luego ¡pafff! la ostia uqe le metió a uno de los agentes... Y todo empezó porque llevaba un paquete sospechoso y le dieron el alto... y eran libros, juasjuasjuasjuas. Y en vez de obdecer... toma ostia, agente... Siempre lo dije: está más grillao que una cabra en un corral.

Anonymous .

¿Os imaginais, acratillas? Ser agente, dar el alto a un tipo como ese, que parece turco entre la barba y el bronceao, y que se niegue a obdecer y te suelte un mamporro... juasjuasjuasjuas... Aver como sale desta ese pirao.

Anonymous .

Una vez, un viernes-noche estaba en casa con unas scorts y ese grillao vino a mi puerta a pedir silencio amenazándome. Luego me dijo putero y de todo y que pena que no llevara dinamita en el bolsillo para hacerme saltar en pedazos. Y me sacudió a traición que tvieron que curarme las chicas del ostión que me metió en lanariz ese nazi cabrón. Esos son vuestros lectores. Como no le van a dar el alto si parece el doble del omar sarif, juasjuasjuasjuas...

Anonymous .

Y siguen los borregos contemplando, tan tranquilamente, el fin de nuestra civilización:

http://www.libertaddigital.com/economia/los-paises-desarrollados-sufriran-una-deuda-publica-del-120-del-pib-en-2014-1276367464/

Gregor .

Este articulo se puede definir perfectamente con una sola palabra: DEMAGOGIA

Es un argumento muy utilizado por los partidos politicos a los que tanto criticais. Sinceramente me parece que este articulo esta completamente fuera de la sintonía del blog. Ahora resulta que hay que matar guardias civiles porque cumplen lo que les manda la ley...

EDIT .

Gregorio: el cuento no dice eso, sino que el bien tiene que ser firme y permanente, sin mal imbricado. Eso sólo. Y que el poder y sus delegados han de ser honestos en todo momento, sin abusos de poder, si quieren sentir la solidaridad del ciudadano. Nada más. El ciudadano del cuento pagará su multa y punto, no va a justificar a los asesinos. Se limita a no pensar, que es tanto como a pensar que ya nada va con él. Claro que éste es mi punto de vista respecto al cuento, no soy el autor...

Anónimo .

XDXDXDXXDXD, por si la historia no os ha estremecido lo suficiente, dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=2Nicrdyl1Zk&feature=related

Anónimo .

¿También los semáforos deberían ser orientativos? Si en un semáforo "optativo" atropellasen a algún hijo de ese padre de familia creo que la opcionalidad de las señales cambiaría por completo. Soy conductor desde hace muchos años, y siempre hay algo que me sorprende en la carretera, sobre todo las locuras imprevisibles de otros conductores, no todos jóvenes descerebrados. Doy gracias a que hay señales de tráfico que hagan que la carretera sea para todos, los que conocen a fondo los límites de su coche y los que nunca los hemos buscado. Y también doy gracias a que hay agentes que hacen cumplir esas normas. Le echo en falta al pensamiento final de este conductor un poco de autocrítica.
Los que os creéis libres, pensad que vuestra libertad termina donde empieza la de los demás. Que es cierto que las leyes que tenemos nos restringen más de los límites, estoy de acuerdo, podrían ser menos restrictivas, pero entonces estaríamos todos los días encontrando y "chocando" con los límites de la libertad de los demás, y eso es una caldo de cultivo de conflictos. Démonos leyes restrictivas para preservar esos márgenes, pero no permitamos que los márgenes sean tan grandes que haya gente (políticos) que se aprovechen de ello, por ejemplo para recaudar.
Sobre las armas, de nuevo doy gracias a que casi nadie tenga una, y menos en el coche ¿Cuántos asesinatos por gente “libre” habría por simples discusiones de tráfico? Yo casi seguro no estaría aquí ahora si el que me agredió por una discusión de aparcamiento, que era padre de familia con sus hijos pequeños delante, hubiese tenido un arma.

Anónimo .

¡Ah,el padre de familia! Ese ser que, a fuerza de ir perdiendo autoridad, opina que deben restringirse los derechos de los demás...

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos