¿QUIÉN GANÓ EL PUTO DEBATE?

Debate sobre el Estado de la Nación. Estado, pésimo. Nación, inexistente. Encuesta del CIS a los españoles (inmediatamente aireada por los medios): “¿Quién ganó el Debate? ¿Zapatero o Rajoy?” Respuesta, un 37,6%, Zapatero; y un 14,4%, Rajoy.


El pueblo español no tiene vergüenza. Si la tuviera, no respondería a preguntas así. El Debate sobre el Estado de la Nación no es un concurso que se gana o se pierde, sino el reflejo de la problemática del país, según su clase política.

En realidad, a la pregunta: “¿Siguió usted el Debate?” sólo un 35% respondió que sí. Pero es que hasta eso es mentira. Si a los encuestados que dijeron que sí les hubieran hecho un pequeño test sobre los pormenores del debate, habría quedado claro que no lo vieron. Aquellos que dicen que siguieron el debate lo hicieron, a lo mejor y como mucho, “por los medios de comunicación”, es decir, por los resúmenes de los informativos. Y es lógico que el puto debate de los cojones no lo viera ni dios. La realidad es que sólo un parado masoquista puede seguir el debate, porque ha de tener tiempo ilimitado y ganas de perderlo.

Lo que expresa el pueblo en este tipo de encuestas del CIS, y para conocerlas les sirven a los gobiernos, son sus preferencias en cuanto a mangoneo politico. Para expresarlas no es necesario ver ningún debate, gracias a dios. ¿Y qué es lo que el pueblo expresa? Pues que quiere que Zapatero siga en la Moncloa, a pesar de que sabe que es un mentiroso (o un soñador, para los más "de izquierdas"); y a pesar de que sabe que el Partido Popular conoce mejor la problemática del país y tiene mejores propuestas, o más realistas, para salir de la crisis.

¿Cómo es ello posible? Me refiero a preferir que dirija el futuro de tu bolsillo un loco desvergonzado que un nacional-católico-liberal. Pues porque el pueblo sabe que, de todas maneras, van a hacer lo mismo el uno y el otro respecto a los asuntos económicos. O sea, lo que quieran los financieros, como pasa en el resto del mundo. Pero que Zapatero —el PSOE— va a tener, para ello, que seguir disimulando su sinvergonzonería y su servidumbre voluntaria a Botín con medidas cosméticas, como la Ley del Aborto Libre o esa de los 400 euretes. Y con eso, tres comidas al día y unos partidos de fútbol gratis en la tele, ya le vale. Porque sabe bien que no se merece más.

Si el CIS, en vez de “¿Quién ganó?”, hubiera preguntado: “¿Quién perdió el debate?” pasaría que la mayor parte de los encuestados le hubieran contestado: “Los españoles”. Por eso no lo preguntan así. ¡Porque son una caterva de preparadísimos técnicos esos lamedores cojoneros del CIS!

MESS

25 COMENTARIOS:

Anonymous .

Era mejor la foto anterior, amigo. Ésta hace que me duelan los ojos.

Flick .

Es verdad. A mí también me gustaba más.

Un mariposón .

Groseeeeroooo.

Anonymous .

En este país de poses, de máscaras y de cobardía y pereza intelectual. No es extraño que casi nadie viera el debate (lógico, efectivamente hay que estar taradísimo), ni tampoco que un 35% de lenguas marrones avalen y legitimen, lo que posiblemente la mayoría de ellos saben o sospechan. El valor nulo de la política en España (refriéndome por política la de verdad, la de dar la cara, la de conocer, la que busca honestamente soluciones.....no el eufemismo travestido de realidad del mangoneo). Digo el valor nulo, porque, más o menos la posición en la que estamos es la de aquellos que se llenan la boca de democracia y libertad, sabiendo que la realidad es antitética a eso. La realidad político-social de España.

El pueblo Español, salvo momentos excepcionales, es manso. Prefiere ser gobernado. Porque siempre ha sido así, viviendo con poco. Y sobre todo porque grados de libertad son correlativos a grados de responsabilidad.

Me gusta ácratas, lo que escribís, y como lo escribís pero personalmente (y supongo que es la nota dominante por aquí), uno ya ha cruzado el rubicón de la idiosincracia de España, para saber dónde estamos.

Ninguna esperanza de cambio político real en España. Sólo hacen falta 10 minutos de paseo, Tv o tomarte algo en un bar y observar.

Sólo puedo decir, y lo digo asumiendo riesgos propios. Que deseo que la crísis estructural que tenemos sea la suficientemente virulenta, no sólo para poner en aprietos a la tecnocrácia oligárquica chupaverguista y por supuesto a la oligarquia tradicional que oprime el pais. Sino también a los siguientes escalones de sujetavelas de la estafa, y a aquellos españoles, que saben la realidad y siguen con la pose.

Viva esta España de progreso, democracia, libertad y honestidad.

Viva el PARO amigos.

Anonymous .

Bueno, yo del debate no ví gran cosa, la verdad, pero he leído por ahí que esquerra, iniciativa y no sé quien más han creado un subcomisión en el parlamento para estudiar la posible implantación de la renta básica universal para todos los residentes en España, con la única condición de tener la nacionalidad española, que según opinan ellos eso estaría muy bien con los tiempos que se avecinan, y tambien, segun ellos, eso terminaría con la pobreza y tal. Y que quieres que te diga, ¿como mola no?, todo el mundo tendía un sueldo trabajara o no, a mi me molaría mazo, no tener que currar y cobrar, que aunque no fuera mucho, mientra me diera pa vivir, que yo paso con poco, oye, así, ¿que?, ¿reivindicamos desde estas páginas la renta básic universal y nos dejamos de chorradas?, venga vá, que aquí a nadie le mola currar. Sirio

Anonymous .

El debate lo ganó España, que halló su iridiscencia en la tapa de un cubo de vertidos polutos, purulentos y piciados que el rey arrojó sobre la reina cuando está
croó para exigir tres deseos…

McM

Anonymous .

CUAL DEBATE ??

El de "y tu más" e "y tu mas" ????

O el de yo doy 2mil en limosnas !!!
Que aun me acuerdo de el año pasado dio 2500 de cheque bebe en lugar de debatir !!

Eso es un debate ?? Seamos serios, eso una discusion de verduleras !!!!
Con todos mis respetos a las honradas vendedoras !!

Yo no vi debate ninguno, ni discusion de ideas, no merece llamarse así.
Mientras haya hooligans que lo vean y que hagan de hinchada para uno u otro lado habra
este tipo de operas bufas de pazguatos. La zarzuela de los jeronimos !!

Si los llevaran a la isla desierta y los pusieran alli a hacer el primo que agusto nos quedariamos.

Ahora tengo muy claro que si yo quiero que esto cambie soy yo el que voy a tener que hacer
o dejar de hacer algo. No me va a caer del cielo nada. Y no vale con protestar o llorar.
Hace falta accion, no votar, ir con camisetas el dia de las tongo-elecciones.

En fin, dejar muy claro que falta la LIBERTAD POLITICA y todo lo que votamos lo hacemos
sin libertad, como en marruecos que tambien votan......o en los años 60 con Franco,
que tambien se votaba.... en referendums sin libertad pero se metia la papela en la urna,
como hoy !!!

Salud

Anonymous .

Ese culo me mira...y quiere que le sirva de comida. tengo miedo, espajnoles, tengo miedito. BERtita

patalete .

...El debate? alguna pelea o discusión entre un tal Zeta-cero y otro tal, Rasca-boy?.Contadme algo amigos, si es que me he perdido un buen combate como aún recuerdo los de Alí y Frazier. Este joío Parkinson... recuerdo lo de hace muchos años, pero no lo de ayer o ésta mañana. Si, me debo haber perdido algo bueno. ¿O quizá no? . Ya me diréis algo. No se, no se quienes son Galapero ni Airganboy...Esta joía cabeza.

Anonymous .

Pero, ¿en dónde habré visto esa cara, yo? ¿En dónde?

Sí, claro. Es en la empresa dónde trabajo, que hay una foto así en la entrada. Con su laminita y todo donde dice quién es el retratado.

Pero, ¿quién es, quién es?

¡Ah, ya me acuerdo! Pone: "EL PUEBLO ESPAÑOL"

Anonymous .

CUÁNTO HA BAJADO EL NIVEL DE ÁCRATAS
SI NO TENÉIS ESCRITORES ABRIROS COÑO
DEJAD PARTICIPAR A OTROS
VAYA OPOSICIÓN AL SISTEMA
ESTO ES DE RISA
HABÉIS PERDIDO MALA HOSTIA
Y AGUDEZA
Y SOIS CADA VEZ MÁS VULGARES
A LAS TÍAS LAS ESPANTÁIS
VISIGODOS QUE SOIS UNOS VISIGODOS
HAY MONARQUÍA PARA RATO

Anonymous .

Los niños no empieza a andar cuando lo han aprendido. Lo aprenden andando. Los gobernados no tienen conciencia politica porque no son ciudadanos. Lo seran cuando se comporten como tales y no como súbditos. Y para dar ese paso necesitan que una minoría decidida y responsable promueva y dirija la transformación de la estructura del Regimen partidista en un Sistema democrática. Ese es el cometido del MCRC. No somos utópicos ni conformistas. Al comenzar la Revolucion francesa, en Francia solo habia un republicano, cuando terminó bajo el Directorio no había un solo monarquico que soñara con la Restauracion. El gobernado medio es indispensable para conservar un Regimen,no para cambiarlo.

Los niños no empieza a andar cuando lo han aprendido. Lo aprenden andando. Los gobernados no tienen conciencia politica porque no son ciudadanos. Lo seran cuando se comporten como tales y no como súbditos. Y para dar ese paso necesitan que una minoría decidida y responsable promueva y dirija la transformación de la estructura del Regimen partidista en un Sistema democrática. Ese es el cometido del MCRC. No somos utópicos ni conformistas. Al comenzar la Revolucion francesa, en Francia solo habia un republicano, cuando terminó bajo el Directorio no había un solo monarquico que soñara con la Restauracion. El gobernado medio es indispensable para conservar un Regimen,no para cambiarlo.

Anonymous .

Pues aquí no hay ni uno. El aludido lo es por despecho. Felipe reinará. Y seguiremos admirando el culo de Letizia.

Anonymous .

Hay mucha miga en el texto. Empezando que la UCK es un nido de mafiosos pagados por los norteamericanos y la OTAN; incluido el ejército alemán y el español...Les sigo desde hace tiempo y no tengo más remedio que comentaros un detalle historico que en el libro "El trotskismo y los trotskistas" de Luís González, aparece el nombre de "PUIG", cuyo nombre auténtico es j.Colomer, hoy dentro del Partido nacionalsocialista PNR.. No pasaría nada si no dejaramos de sospechar que la IV Internacional trotskista son una panda de "mariposones" vendidos a la Socialdemocracia europea, a Francia y Alemania. Trata el informe del POSI, no sólo por el apoyo que hacen a los terroristas de UCK; sino que trata de un tema muy, pero que muy actual dentro de lo español, ¿no son los sindicatos españoles, convenientemente radicalizados según las formas usadas por la UCK, así como para hace un símil dado que pistoleros hay en todas partes... los que se levantan contra las privatizaciones del PP, aunque callen las del PSOE?

http://www.posicuarta.org/Posi/documentos/DossierKosovo.pdf

Anonymous .

Al último anónimo y especialmente dedicado a "las clases medianas"

QUE NO COÑO !!

QUE NO VAIS A BAJAR EL SALARIO DE LOS ESPAÑOLES
NI DESMONTAR EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS (TAN BASTARDAMENTE MONTADO POR VOSOTROS MISMOS)

ahora os jodeis......la crisis es para todos
CLASES MEDIANAS...

recordad quien es vuestro amo
TONTOLABAS

A REMAD 40 AÑOS DE HIJOPUTECA !!!

Anonymous .

HIJOPUTECA: Dícese del préstamo concedido por un honesto, íntegro y probo banquero, con garantía del bien real, en general una vivienda, a un hijoputa español para que albergue en esa vivienda a la puta de su mujer y a los hijoputas de sus hijos.

Anonymous .

Para Anónimo de las 1:01

¿Te parece flojito el segundo artículo de esta misma página?

"HABLANDO EN PLATA"...

Pues prueba a leerlo con un higo chumbo dentro del culo. No se me ocurre mayor mortificación.

Anonymous .

ME PARECE QUE DAIS MENOS CAÑA QUE HACE MESES
ME PARECE QUE OFRECÉIS MUCHAS INFORMACIONES POCO FIABLES POCO CONTRASTADAS
ME PARECE QUE SOIS MÁS SENSACIONALISTAS QUE ANTES
Y OFRECÉIS MENOS DATOS ECONÓMICOS
HAY MENOS CONSISTENCIA EN LOS ARTÍCULOS
Y VEO QUE MUCHOS ASIDUOS O COLABORADORES SE ABRIERON
ESTO DURARÁ POCO MÁS EL CANTO DE UN DURO

Anonymous .

¿Quiénes se abrieron?

Anonymous .

PATALETE, UDIVARRI, PEPE FDZ., CASTUERA... YA CASI NO SE LES VE.

littlemore .

Je, muy bueno lo de hijoputeca, de Rey de la Comedia para arriba. Ya me he picado. Voy yo con la mía.
Alquiler: Contrato leonino que hoy día sólo puede firmar un funcionario de los que levantan el país, o sea, ésos con los que hay que negociar en la ventanilla para que pongan el sello por las dos caras mientras ponen cara de hastío y se piensan exigir por hacerlo un plus de productividad, es decir, esos seres superiores al resto de los hijoputas que habrán de pagar toda su vida su decisión de hincar codos durante un año y que por ello se ven obligados a firmar hipotecas. La superioridad queda patente cuando con los doscientos euritos que le sobran alquilando, el funcionario se vaya de birras o al cine todos los días con la puta de su mujer por las tardes, mientras los demás hijoputas por cuenta ajena trabajan a destajo para afrontar la hijoputeca.
Ocurre que a la de tres veces que el hijoputa inquilino funcionario ha de buscar cajas por los contenedores para empaquetar los videojuegos que ha pirateado en la oficina para llevárselos a otra solución habitacional de la que lo echarán cuando vuelvan a subir los pisos, se harta de estar en línea con los demás europeos que prefieren alquilar (excepto cuando vienen a España, que entonces los hijoputas europeos se vuelven de lo más latin-propietarios y encargan a los bufetes de lameculos apañoles afincados en la costa nostra que busquen la alternativa societaria menos gravosa fiscalmente de ser propietario y les contraten la hipoteca con Halifax, y así todo queda en casa), y empieza a echar en cara a sus amigos propietarios que por culpa de ellos comprar se ha puesto por las nubes, que hay que ser más solidarios y esperar a comprar a que baje la vivienda, y todo porque desde ese cambio de opinión uno cae en la cuenta de que habrá que renunciar al cine y a las cañas y buscar otro empleo si queremos comprar, ya que el Ayuntamiento no nos da piso subvencionado, ya que la oficina municipal era para buscar empleo a un par de funcionarios, y no para buscar alquileres, porque son tan corruptos e inútiles que no los encuentran ni regalando el dinero a los propietarios.

Hay que joderse con los "listos" que no se endeudaron. Seguro que ahora están levantando el país, juajua. Me los veo ahora deprimidos porque les van a cortar el chorro de bajar películas yankis (o yonkis). Si por lo menos cerraran sus putas bocas. Si es que son como el de la foto, piensan con el culo, pero ¿con qué otra cosa iban a pensar?

Lo peor no es que no escuchen el debate. Lo peor es que lo escuchan y se piensan que el tío que invita a cañas con el dinero de los demás es un benefactor. Hay que ser lelo...Pero es lo que hay, el día de las europeas irán a votar con el culo, y no hay Dios que lo impida. Si al menos hubiera donde emigrar...

Anonymous .

Es muy cierto eso de que solo los fjuncionarios tienen asegurado el pago de la hipoteca. Con la crisis, se va a crear u a división social entre 1-funcionarios y 2-puteados. Y muchos puteadps se meterán a funcionarios, porque de lo contrario cogerían almorranas de tanto encuñlamiento por parte de los bancos. Ese es el futuro: apechugar y joderse o meterse a cubierto (a funcionario). El estado crecerá a costa nuestro miedo, que hostias, y lo único que a a quedar de libertad empresarial es el chollo de las multinacionales y las grandes familias. El pequeño comerciante desaparecerá. Todos a adorar a los héroes el estado y a los de los grades oligopolios, o sea a los políticos y a los corredores de formula 1. Puta España.

EDIT .

Hola, Jaume. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!

Sabemos que eres tú porque, si no fueras tú, que vives ahí en tu inopia, sabrías que Pepe Fernández hace más de un año que no pertenece al MCRC ni se habla con Trevijano. De hecho, nadie en Ácratas pertenece al MCRC.

¿Qué tal va tu foro?

Eso de "republicano de izquierdas" supongo que significa que sigues perteneciendo al PNR. ¿O no?

Saludos cordiales.

EDIT .

Anónimo de las 15:39

El último artículo de Udivarri es del 8 de mayo; y de Patalete, el 12 de mayo. Pepe Fernández hace un par de meses que no escribe, estaba fuera, pero nos dicho en estos mismos comentarios que había vuelto con redobladas ganas de participar. Castuera tiene su propio Diario que publicita aquí casi continuamente.

¿Qué le parece? ¿Cree que acierta en su crítica?

Salud.

Anonymous .

Los españoles tenemos la cabeza en el culo o el culo en la cabeza.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos