LA COPE EXPULSA A JIMÉNEZ LOSANTOS

La COPE acaba de echar a la calle al periodista Federico Jiménez Losantos. Cierto es que su programa, La Mañana, había bajado de audiencia hasta el tercer puesto, desde el primero en que llegó a estar por breve tiempo. Pero está claro que sus denuncias sobre la corrupción en el Partido Popular han sido la causa última de su defenestración microfónica. Esta pregunta, "Pero bueno, Señor Rajoy, ¿ustedes están contra la corrupción, o sólo contra la del PSOE?", lo ha llevado directamente a la rue... Y eso me recuerda que don Federico nos hizo lo mismo a nosotros, tras dos años de permanencia criticando a diestro y siniestro en Libertad Digital, sin afiliarnos a la ideología neoliberal que su diario representaba...

Reproduzco lo sucedido: Adjunto la nota al post de Federico Jiménez Losantos, de 13 de Abril de 2008,
"La Izquierda se instala en el monte y la Derecha se echa atrás" que nos costó el baneo definitivo: La crítica se circunscribió estrictamente a lo transcrito en rojo, así de breve fue:


"No doy crédito. Dice usted:

"...así trajo la democracia el bando vencedor de la Guerra Civil, el nacional."

Inaudito. Pasa como sobre ascuas sobre el hecho de que fue 40 años después, tras la muerte del tirano. O sea, a la fuerza. Doy por sentado que conoce usted la diferencia entre tirano y dictador.

Y algo más abajo:

"Tarancón, liquidador de la Iglesia de la Cruzada, aquel vivero de incontables mártires..."

Fascinante. Se evidencia en usted el fundamentalismo radical del nuevo converso que, en realidad, no cree en Dios (según usted mismo manifestó a micrófono abierto en "La Mañana" de COPE).

El resto de su análisis es, desde mi punto de vista, acertado. Si no resultase tan manifiesto que trabaja usted a sueldo de la Conferencia Episcopal, sería un gran periodista. Lamentablemente, sus artículos adolecen muchas veces de la falta de rigor del panfleto.



ADENDA de 15 de ABRIL DE 2008:


Hoy mismo, Federico Jiménez Losantos ha tomado la expeditiva y nada liberal decisión de banearme en su blog. Esto es: ha borrado todas mis aportaciones y las ha sustituido por un lacónico mensaje que reza:

"Comentario eliminado por los moderadores."

Y no es que haya borrado algo concreto, sino que ha decidido eliminar a MessageInOut del ámbito de su periódico. Como si nunca hubiera existido. Al estilo Stalin con Trotsky: MessageInOut nunca participó en el Blog de FJL y debe ser olvidado. Federico Jiménez Losantos ha expulsado a MessageInOut de todo el ámbito de Libertad Digital: De la Bitácora de los lectores, del Blog de Pio Moa y hasta de su propio blog personal, donde ya no puede escribir.

El talante de este ex-comunista, ex miembro de la Organización Comunista de España (Bandera Roja), de ideología maoísta, y del Partit Socialista Unificat de Catalunya, de ideología comunista, no ha cambiado, al parecer, con los años.

Lamentable comportamiento totalitario del premiado (Premio Continente de periodismo, Premio de Periodismo del Parlamento Europeo, Premio González Ruano de 1993, Premio Espejo de España de 1994, Micrófono de Plata de 2000 y Micrófono de Oro de 2007) y coreado paladín de la libertad de expresión en los micrófonos de COPE. Así manda hacer las cosas Federico, ese supuesto gran liberal, director y redactor de "La Ilustración Liberal". Está claro: No es lo mismo predicar que dar trigo.

Cae otro antifaz. ¿Liberal? Federico Jiménez Losantos tiene de liberal lo que el Papa, y ha mostrado, en cuanto se le han cantado un par de verdades, su verdadera cara de demócrata de toda la vida. ¡Qué mal asumen la crítica los endiosados, los vanidosos, los enriquecidos! La España de hoy, y peor la que se nos viene encima, es idéntica a la que pinta George Orwell, en “1984″: Los próximos años serán de amordazamiento total de la libertad de expresión.

España, mi patria exangüe, periférica provincia del Imperio: hasta los que se llenan la boca con tu nombre son mierda de perro. Descansa en paz."

¡Hay que ver las vueltas que da la vida!

MESS

27 COMENTARIOS:

Anonymous .

Es asombroso observar la cantidad de liberales españoles que, en cuanto se sueltan la melena, acaban aplaudiendo al eunuco de Ferrol, caso del pequeño vociferante en cuestión. No entienden o no quieren entender estos impostores que el franquismo (que todavía hoy sufrimos, vaya que sí) es lo más alejado que hay del liberalismo. De hecho, la prepotencia del Estado español es herencia fascista.

El lobo estepario

tal para cual .

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/I2gOBueFoF0
cada uno tiene su negocio, tanto clasesmedias.org, como fede; de todos modos os hago saber que fede ha tratado de las Circuscripciones Uninominales, aunque sin tratar la Res Pública; vamos, la República Constitucional:


http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/I2gOBueFoF0

MESS .

En realidad, le han ofrecido compartir La Linterna con César Vidal, si éste le cede dos de sus cuatro horas, lo que no está nada claro. Es un modo de largarlo a la calle a él y de enfrentar a ambos periodistas,... a sus dos estrellas ¡Y César Vidal es un devoto católico, no como Jiménez, ateo hasta la médula! Así que no va a irse con él a correr aventuras teniendo a la COPE a su disposición.

O sea, que la cosa está clarísisma: lo que decimos.

Abate Marchena .

Perdona Mess..pero Vidal no es católico, es evangelista.
Lo del FJL era previsible, el Vaticano lo ha aguantado hasta que ya no podía más. La Iglesia Católica siempre juega con todas las barajas que puede.
De todos modos la pasión desbordante por llevar a los populares al búnker ha sido su final en COPE.

Había días que disfrutaba con sus embestidas a derecha e izquierda....son las contradiciones de muchos como el Abate.

Hace dos años fuí expresamente a Orihuela del Tremedal a investigar sobre su niñez.
Muchos vecinos lo denostaban.
Si te interesa puedo enviarte fotos del lugar. Mándame un e-mail.

Javier Castuera .

DEMOS
"El estado español ve con muy buenos ojos las manifestaciones de neonazis"

En España, el Estado usurpador del poder politico a la sociedad ve con muy buenos ojos las manifestaciones de neonazis. En contraste con la manifestación de estudiantes en Barcelona, donde la policia pretoriana del régimen fascista español se empleó a fondo, en Madrid las manifestaciones de neonazis son contempladas por la policía y sus mandos de distinta forma.

Aún sabiendo que pasan como un ciclón arrasándolo todo lo que se pone a su paso; personas, bienes muebles y lo que sea ; esas manifestaciones tienen todas las bendiciones y complacencia directa de la policia española. Y luego dicen que este puto país es un régimen democrático donde el respeto por los ciudadanos es uno de los valores primordiales.

Por ejemplo la manifestación que se produjo recientemente en el Puente de Vallecas en Madrid donde medio millar de neonazis se manifestaron con permiso de la Delegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que son las instancias que tienen que dar su consentimiento a quienes solicitan manifestarse. ¿por qué en ese sitio y no en otro? Porque es la entrada a un barrio de gentes a los que el poder politico ve como peligroso.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Consejos para torpes y despistados
1. No utilice consumibles grabados con canon estatal.
2. No pagues más por lo que cuenta menos, que roben a su puta madre.
3. No veas películas subvencionadas por el Estado si esperas ver algo limpio de ideología.
4. No compres música de músicos subvencionados si esperas escuchar pureza de sonidos.
5. Que no te roben ni te pretendan corromper. Internet te ofrece todo esto a menor coste.
6. ¡Que estafen y roben a sus muertos!
7. ……………………………………………..

Es un consejo de Ácratas y Demos

Más en : http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Los protagonistas del G-20 en Londres se empeñan en convencernos de que las medidas adoptadas nos van a sacar de los problemas en los que estamos y nada mejor para ello que provocar artificialmente una fuerte subida de las bolsas a través de una fuerte subida de los futuros norteamericanos por la noche, cuando no hay volumen y no cuesta dinero subirlos para de inmediato marcar con ello la tendencia de las bolsas asiáticas provocando una apertura con enorme hueco alcista en las bolsas europeas (así tampoco hace ya falta poner dinero para subirlas), empezando automáticamente la distribución. Para que el montaje sea completo, a la par que esto sucede los medios de comunicación proclaman a los cuatro vientos las bondades de las medidas adoptadas y se hacen eco de promesas que nunca se cumplirán.

¿Alguien cree de verdad que van a acabar con los paraísos fiscales? Yo desde luego no me lo creo, es un montaje mediático para aplacar los ánimos de las clases medias, conscientes de que el dinero que ha desaparecido del sistema está precisamente en esos paraísos fiscales, pero no es posible creerse este cuento cuando el grueso de las medidas adoptadas hasta ahora han ido encaminadas a recapitalizar y salvar a los directamente culpables de la crisis. Y tampoco nadie con media neurona se va a creer que se vaya a cambiar sustancialmente la regulación del sistema financiero, no es posible, ya nos vendieron una burra parecida con las empresas de auditoría cuando el escándalo de Enron, y aquí tenéis los resultados de aquellas reformas: ni una sola empresa de auditoría había puesto el dedo en la llaga de lo que estaba sucediendo ni tampoco las empresas de calificación de riesgos. (sigue..)

DEMOS: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Castuera eres un pesado y un chupón, que te den por culo!!!

Anonymous .

al que a escrito el artículo.

¿a que viene esa fijación con FJL?¿que opinion le merecen otros ¿periodistas? del espectro nacional?¿como debería ser el periodista perfecto?

EDIT .

No hay ninguna fijación. El tipo llama la atención mucho y se vendió como un perro al mejor postor. Y h quedado ahora demostrada la veracidad de la frase de que ROMA NO PAGA A TRAIDORES... ¿Recuerda?

Mas detalles de Losantos .

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=1081067

POBLE INSUBMÍS .

A mi lo que me extraña es que MessageInOut haya participado nunca en el blog de Federico Jiménez "el Santo" y de otros espacios virtules tan representativos de la pluralidad (cierro modo irónico). No sé: es como intentar cocinar marmitako con una piedra, que llueva hacia arriba sin tener qu mearse encima o pretender que algún político sea, en definitiva, persona. Y yo que creía que me creía alguien a quien le gustan los retos difíciles... MessageInOut: me has superado, definitivamente, jejeje.

Salutacions àcrates.

http://pobleinsubmis.blogspot.com

Anonymous .

Escuchando uno a Jiménez Losantos era consciente del grave daño que la derecha cavernaria española le hace al país. De hecho, que los mangantes del PSOE ocupen frecuentemente el poder es consecuencia del asco que le entra a muchos españoles cuando la derechona se quita la careta de liberal y deja al descubierto su rostro posfascista. El propio sistema juancarlista, que defiende más que nadie la falsa izquierda del PSOE, se mantendrá y reforzará mientras la derecha española siga oliendo a sobaco fascista. Y mientras gente como el fragosaurio (cuya firma figura en la sentencia contra Grimau) sea el referente de esa opción política por la que apuestan diez millones de descerebrados españoles.

El lobo estepario

MESS .

Poble: mi participación en el Blog de Federico fue diciendo verdades siempre. Es decir, irreverente y tocahuevos. Por eso decidió echarme a las primeras de cambio. En Libertad Digital intenté que la gente derechona viera que, sin democracia, el PSOE se los comería siempre. Fue inútil. Sólo escuchan a sus oráculos.

JiménezLosantos ha abortado en varias ocasiones conversaciones de tertulianos, como Luis del Pino, que abogaban por la verdadera democracia, con mecanismos como la elección del Presidente a doble vuelta y las circunscripciones unipersonales.

Es asombroso que a semejante adepto a la caverna católica lo hayan echado de la COPE. ¿La causa? Está clarísima: que se ha puesto a denunciar a Rajoy por no perseguir la corrupción en su partido.

Saludos.

Javier Castuera .

al anonimo de las 17:34

CHUPAMELÁ

Anonymous .

Esto me lo encontré en La Voz de Galicia. Manda leches, las clases medias, que tanto protegen por ahí sean unas de las causantes de la extinción de la especie, tiene guasa el tema

¿HACIA LA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL?


La carestía de productos agrícolas básicos para la alimentación (trigo, maíz, arroz, sorgo y mijo) y el incremento bestial del precio de dichos productos en los mercados mundiales que tuvo su punta de iceberg en el 2.007, irá "in crescendo" a lo largo de la década hasta alcanzar su cenit en el horizonte del 2.020. Para llegar a dicha crisis, (cuyos primeros bocetos ya están perfilados y que terminará de dibujarse con toda su crudeza al final de la próxima década) han contribuido los siguientes elementos:

Desarrollo económico suicida de los países del Tercer Mundo con crecimientos desmesurados de macrourbes y megacomplejos turísticos y la consiguiente reducción de superficie dedicada al cultivo agrícola.

Cambio de patrones de consumo de los países emergentes debido al aumento espectacular de la clases medias y su poder adquisitivo y la debilidad del dólar y el hundimiento de los precios del crudo con el consiguiente desvío de inversiones especulativas a mercados de materias primas.

A ello se unirá el incremento del uso por los países del primer mundo de tecnologías depredadoras (biocombustibles) que bajo la etiqueta BIO de países respetuosos con el Medio Ambiente no dudarán en fagocitar ingentes cantidades de maíz destinadas en un principio a la alimentación para la producción de biodiesel , aunado con inusuales sequías e inundaciones en los principales graneros mundiales.

Por otra parte, el hundimiento del precio del crudo durante el quinquenio 2.008-2.013 (a pesar de los sucesivos recortes de producción por parte de la OPEP) debido a la severa contracción de la demanda mundial y a la huida de los brokers especulativos, imposibilitará a los países productores conseguir precios competitivos (rondando los 70$) que permitirían la necesaria inversión en infraestructuras energéticas y búsqueda de nuevas explotaciones, por lo que no sería descartable un posible Estrangulamiento de la producción mundial del crudo en el horizonte del 2.018.

Ello originará presumiblemente una psicosis de desabastecimiento y el incremento espectacular del precio del crudo que tendrá su reflejo en un salvaje encarecimiento de los fletes de transporte y de los fertilizantes agrícolas, lo que aunado con la aplicación de restricciones a la exportación de los principales productores mundiales para asegurar su autoabastecimiento, terminará por producir el desabastecimiento de los mercados mundiales, el incremento de los precios hasta niveles estratosféricos y la consecuente crisis alimentaria mundial.

La hambruna afectaría especialmente a las Antillas, México, América Central, Colombia, Venezuela, Egipto, India, China, Bangladesh y Sudeste Asiático, ensañándose con especial virulencia con el África Subsahariana y pudiendo pasar la población atrapada en la inanición de los 1.000 millones actuales a los 2.000 millones estimados por los analistas.

GERMÁN GORRAIZ LOPEZ

Javier Castuera .

Una camisa de fuerza moral
Docilidad política y eficacia productiva. Docilidad y producción, conforman el alma del buen ciudadano y las principales directrices de lo que hoy se entiende por sistema democrático. La vida del individuo queda segmentada en dos facetas: la producción y el consumo. Asimismo, el tiempo de su vida se divide en trabajo y tiempo libre. Por estos motivos el individuo queda sujeto a duras ataduras, queda reducido a una especie de funcionario del engranaje. Si bien, el tiempo libre tendría que ser utilizado para sí mismo, en atención a las necesidades que vienen dadas desde la independencia y autonomía. Sin embargo, esta independencia y autonomía es ilusoria, pues, en todo momento la vida queda atrapada en las redes de la industria.


DEMOS : http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anonymous .

Me requetepugna la derecha disfrazada de socialismo.

Merde!

Anonymous .

Las ofertas que hoy sobreviven, del marxismo al liberalismo, pasando por distintas politizaciones del cristianismo, no son más que derivaciones posteriores del judeo-cristianismo original, que es una cosmovisión religiosa esencialmente oriental (todo nace, en definitiva, en ese ultra-pequeño espacio geográfico llamado Palestina). Al introducirse el cristianismo palestino en Occidente a partir de la conquista ideológica del Imperio romano, no sólo consigue su decadencia y derrumbe final, sino que se transforma en la materialización, la universalización y la comercialización de la cultura que transporta al capitalismo. Y ella exige, sobre todo, la sumisión del hombre a ese Mito: el Progreso Indefinido, con pocos amos y muchos esclavos. En ese sentido, el Verdadero Proyecto Occidental debe ser una confluencia del Hegel de la dialéctica amo-esclavo, con la filosofía de la voluntad nietszchana. Y naturalmente presupone reivindicar, en los orígenes, auténticas formas religiosas europeas, llamadas “paganas”, y analizar con mucho cuidado las orientales-palestinienses, llamadas monoteístas, representadas por el judeo-cristianismo y el judeo-arriano-islamismo.

Ketter

Anonymous .

Estimado lobo de las estepas, no se trata de culpar a los judíos de todos nuestros males, esto es de necios; se trata de desenmascarar su rol, (el de sus organizaciones) preponderante en la debacle mundial. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer, dice el conocido dicho. Ellos han logrado imponer su “Agenda”, con el consciente apoyo de mini-tud de traidores, y el inconsciente de multi-tud de imbéciles.

Interpretar la Historia y el Presente sin conocer las maquinaciones judías es como intentar jugar un partido de fútbol sin pelota. Y justamente eso es lo que han logrado, ser invisibles. Su rol siempre está camuflado, escondido, no se ve. Entonces estamos todos como ciegos dándole palos sin ton ni son.

Otra cuestión importante es la terminología que se emplea en el análisis del tema, los términos y los conceptos han sido desdibujados, manipulados y prostituidos. Estamos en la apoteosis Orweliana, sin dudas. El “Antisemitismo” no existe, es un término absurdo, un sin-sentido con “copyright” transformado en órdago, en estigma y en insulto. Es como la Coca Cola, que es “la chispa de la vida”. Estas cosas, como las cámaras de gas, no tienen, ni tuvieron vida propia, solo existen en el cerebro de las masas intoxicadas.

Hace poco que leo esta página, y tus escritos me resultan muy interesantes. También me resulta interesante leer y escuchar a Cesar Vidal. Aunque “SE” que el señor Vidal es un Anusim a sueldo de la judería, que tiene un equipo de edición que escribe libros como quien pela naranjas. Pero “SE” que es todo propaganda, que es un “vendido”, cuya función intelectual y mediática es lavarle el cerebro a la infantería de la derecha católico pepera, para terminar de subordinarla al judaísmo. Je, je, “nuestro hermano mayor” debe ser aceptado como nuestro AMO.

Desconfío de la gente aparentemente ilustrada que defiende tan formalmente a la judería. Una de tres, o no está tan ilustrada, o espera tener columna propia en algún “medio masivo”, o se trata de un “lobo circuncidado”, que también los debe haber….

Ketter

Ricardo .

Aplicando el Tao:¿quién puede decir que estuvo mal don Federico cuando lo censuró a Mess?

De algun modo, gracias a aquella censura existe ésta página y el Maldito hijo de perra.

La única constante en el universo es el cambio, aceptemos este hecho y vivamos en armonía con ello.

Saludos.

Javier Castuera .

La prensa escrita en bancarrota(por fin)

La falta de honestidad, de veracidad, la tergiversación sistemática, las medias verdades, o la ocultación de información, les pasa factura a los emporios periodísticos del mundo. Vendidos al poder y en contra de la ciudadanía, salvo raras excepciones, ahora se enfrentan a la realidad, a su realidad, a la bancarrota.No es una primicia saber que los principales periódicos del mundo están en bancarrota. La quiebra de los principales diarios del planeta fue ya noticia a mediados de 2008. Pero ahora están cayendo como moscas, como piezas de dominó dejando fuera del tablero, sin trabajo, a miles de trabajadores en todo el mundo.

DEMOS : http://ulpilex.es/Vitruvius/

littlemore .

Con respecto a la opinión de Javier Castuera acerca de los paraísos fiscales:
Dudo mucho que a las clases medias sea preciso aplacarlas porque son conscientes de adónde ha ido a parar el dinero que se ha drenado del sistema. En primer lugar, las clases medias en una inmensa mayoría están constituidas por personas a las que cuando preguntas acerca de política te dicen que no se han formado un criterio y que por eso prefieren no opinar, pero que en cambio afirman sin duda alguna que van a votar porque es su deber. O sea, cualquier persona que afirme estar interesada en formarse un criterio acerca de los paraísos fiscales ha de ser tenido por una rara avis difícilmente catalogable en un grupo tan amplio como lo que entendemos por clases medias.
En segundo lugar, hay muchas personas en diversos puntos de las costas españolas, preponderantemente, que por sus negocios u ocupaciones han tenido un acercamiento en algún momento de sus vidas a la realidad de los paraísos fiscales. Dé por seguro que ninguna de estas personas estuvo en contra de la utilización de España como lugar elegido para blanquear dinero a través de sociedades instrumentales constituidas en paraísos fiscales. Primeramente Gibraltar, y cuando el Gobierno de ZP amenazó con adoptar medidas un tanto ingenuas destinadas a combatir estas prácticas, lugares tan variopintos como Delaware, que por arte de magia pasaron a formar parte del acerbo cultural del presentador medio de programas de cotilleo de Tele 5. Comprenderá usted que la antipatía repentina que el rebaño hispano siente ahora por los paraísos fiscales me dé un poco de risa. Tanta como confiar que el oyente medio de la cadena SER se plantee la razón de ser de ciertos nombramientos.
Es usted un optimista antropológico incorregible, un valor ciertamente estimable con los tiempos que corren. Celebro cada uno de sus escritos.

Anonymous .

Ketter: Sí, soy un lobo circuncidado y además salgo con Natalie Portman. En mi biblioteca ocupan un lugar primordial Freud y Chomsky. Y en mi videoteca Eisenstein, Frankenheimer y Arthur Penn.

El lobo estepario

Anonymous .

No me creo lo de Natalie Portman..

¡Shalom!

Ketter

Cincinato .

La COPE era hasta hoy un paraíso de libertad dentro de un basurero mediático nauseabundo, sin embargo los jerarcas eclesiásticos han cambiado la libertad por algo que no sabemos qué aparentes ventajas políticas tendrá pero que todos percibimos su olorcillo.

La presión económica del gobierno hacia parte de la iglesia ha demostrado de nuevo que algunas sotanas no son de fiar. Repito, parte del clero, no todos, porque en la Iglesia hay y habrá siempre muchos sacrificados por la causa de la libertad y la solidaridad.

Durante el tiempo que ha convenido tener a Federico lo han tenido pero, con cobardía, algunos se bajan los pantalones, mejor dicho, se suben la sotana ante este gobierno y la oposición cuyo liderazgos lo forman mediocres interesados en su propio bienestar.

www.lodicecincinato.blogspot.com

Anonymous .

Federico Jiménez Losantos es el periodista mas libre e independiente que hay en España. Los demas dan asco. Por eso la derecha pepera y los periodistas ultraderechistas alientan y aplauden su salida de la Cope.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos