¿Y ENCIMA HAY QUE SALVARLA?

Adivinanza: "Con los zapatos muy grandes y la cara
bien pintada,
soy el que hace reír a toda la botinada".

¿Alguien duda aún de que la causante de toda la crisis económica actual es la Banca? Los banqueros se han estado comportando como una banda de locos inconsecuentes, como al albur del capricho de algunos dioses: si en 2007 prestaban a cualquiera que se les pusiera a tiro cualquier cantidad de dinero al 4%, ahora sólo confían en dar crédito a unos pocos, y les exigen un interés por el dinero del 14%.

Lo cual demuestra el dolo. Explico por qué. Ahora sabemos que, con un Euribor al 2%, un banco puede llegar a prestar al Euribor + 12 puntos y quedarse tan tranquilo. Únicamente el mercado decide si eso es posible o no. Si hay otro banco que exija menos interés al cliente, éste se irá. Lo que significa que la burbuja financiera e inmobiliaria enteras se deben a que la banca no marcó diferenciales correctos para los créditos. Si cuando prestaba a 4% lo hubiera hecho al 6% los precios de la vivienda no habrían subido tanto, aunque la banca hubiera ganado lo mismo con muchos menos créditos concedidos. La inflación se habría contenido al haber mucho menos dinero circulando.

El banco que hubiera hecho esto sin contar con los demás, claro, habría colocado muy pocas hipotecas, perdido clientes y hasta quebrado, mientras los demás se expandían como globos. A menos que... A menos que el Banco de España, que para algo tendría que haber servido aparte de para acoger a miles de funcionarios que cometen “oportunos errores” para el Gobierno, como olvidarse de decir en el último Boletín Mensual de enero que España ha tenido un crecimiento de PIB de -0,9% (negativo, sí) como resumen de 2008, autodenominándose “regulador”, ordenase las primas de riesgo de los créditos para impedir el consecuente disparo de los precios de bienes y servicios. Claro que no se habrían vendido en España tantos pisos ni tantos coches en los últimos años. Pero es que, ¿de qué vale el crecimiento loco si es una pura ficción, y hay que pagarlo a este precio al final? Mirad la curva de personal activo incluyendo funcionarios de 2008, según la última EPA:

Las cosas, no es que pinten mal para los españoles ahora mismo,es que estamos en las últimas: con la Administración entera en quiebra técnica y las empresas cerrando puertas a toda la velocidad que les permiten los trámites; con inimaginables masas de parados y una deflación ya en vigor que se ha formado tan rápidamente, de manera tan espectacular, que presagia tiempos de miseria como ya no recordábamos. Le recomiendo a los lectores que remiren algunos vídeos: como por ejemplo, los de Zapatero diciendo en julio pasado que la crisis era una entelequia; o el de Solbes frente a Pizarro, expeliendo que la crisis sólo existía en las calenturientas mentes de los enemigos políticos del PSOE.

La banca va a ser nacionalizada en España. Es ya seguro. Porque si no, la desbordante fuga de capitales hacia lugares menos inseguros de nuestro entorno que ya se está produciendo de manera masiva:La Caixa ha tenido que meter en el corralito a los inversores de alguno de sus fondos, nos va a dejar secos, sin otra posibilidad de supervivencia que el intercambio de bienes y servicios al margen del Estado, de sus corrupciones y de sus incompetencias.

MESS

12 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Amigo perderás comentarios de quien quiera hacerlos de forma anonima.
No sé si habrás leido los comentarios que te deje en otro lugar. Pero me gustaría, si lo tienes a bien, qu pusieses un link a Demos.

Javier Castuera .

Un médico israelita comenta: ‘La medicina en Israel
está tan avanzada que nosotros le quitamos los
testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis
semanas ya está buscando trabajo’. Un médico alemán
comenta: ‘Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte
del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro
semanas ya está buscando trabajo’. Un médico ruso
comenta: ‘Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina
esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a
una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas
están buscando trabajo’. A lo que el médico ESPAÑOL
responde: ‘Nada que ver, todos ustedes están muy
atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a
una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo
pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando
trabajo!!!

EDIT .

Javier: ¡Que estoy currando, hostias! ¿Es que no ves, que la página cambia cada minuto? En cuanto pueda, te pondré el enlace. Déjame la nueva dirección. Salud.

Javier Castuera .

Es la siguiente:

Demos

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

amassumois .

Buena singladura en la andadura del diario en su nuevo formato. Aunque echaré de menos el anterior diseño.
Suerte.

Anonymous .

esto es una prueba

Javier Castuera .

“El tratamiento jurídico de la persona física en el marco de la Ley Concursal es absolutamente insuficiente y favorece la exclusión o marginación social del deudor”
Objetivamente, el proceso concursal presenta una serie de ventajas de las que debería beneficiarse también la persona física. En principio, se evita la ejecución forzosa de su patrimonio a través de distintas ejecuciones singulares: la declaración de concurso paraliza (con algunas excepciones) las ejecuciones contra el patrimonio del deudor e impide que se inicien otras. Sin embargo, no se paraliza la ejecución de la hipoteca sobre la vivienda familiar. Como regla, se suspende el devengo de intereses de los créditos, salvo que se trate de créditos hipotecarios. Pero la ventaja más importante se obtiene si se logra un convenio con los acreedores en el que se puede conseguir una quita del 50% de la deuda y un aplazamiento en los pagos que no supere los cinco años. Ello puede suponer un respiro importante para el deudor.
Seguir leyendo en : http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

¡pero si la mitad de la banca ya es pública!. ¿Para cuando los consejos de las cajas en los juzgados?

Anonymous .

Preparen los fusiles, los morteros, las ametralladoras:


Los regidores de Olvera, Puerto Serrano, Alcalá del Valle y Espera alertan de la penuria económica que sufren cada vez más vecinos · Prevén facilitar alimentos ante la situación de "emergencia social"


Cita:
Los cuatro alcaldes de IU en la Sierra deciden habilitar comedores sociales


Los cuatro alcaldes de Izquierda Unida (IU) en la comarca de la Sierra de Cádiz han iniciado ya los trámites tendentes a habilitar comedores sociales en sus respectivas localidades para hacer frente a lo que califican como una situación de "emergencia social".

"Hay gente que está empezando a pasar hambre y desde la administración local, que es la que tienen más a mano, no nos podemos quedar de brazos cruzados y por eso nos vemos en la necesidad de facilitarles al menos un sustento". La reflexión, realizada por el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz Peralta, es respaldada en líneas generales por sus homólogos de Olvera (Fernando Fernández), Espera (Pedro Romero Valverde) y Alcalá del Valle (Dolores Caballero). Los cuatro mantienen un permanente contacto de cara a buscar la fórmula idónea que agilice la adopción de una medida de evidente carácter social como es la habilitación de comedores sociales que sería inédita en la comarca serrana. Además, según afirman, ya han trasladado este planteamiento a la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, la socialista Margarida Ledo, de cara a sondear la opción de que la institución provincial se involucre en este proyecto.

http://www.europasur.es/article/provincia/350041/los/cuatro/alcaldes/iu/la/sierra/deciden/habilitar/comedores/sociales.html


.
.
.
.
Colectivo Avellanos


.
.
.

Javier Castuera .

Esto pasa por no ayudar a crear hombre sino esclavos, cuando las malas bienes el esclavo no es tenido en cuenta. me cago en sus muertos.

Anonymous .

NO QUERIAIS CORRALITO??? AHI LO TENEIS,PLEBEYOS; HAN DESAMORTIZADO A LOS PATRICIOS, Y PRONTO PROSTITUIRAN A LAS MUJERES DE LOS SENDORES:




El Santander pide suspender el reembolso del mayor fondo inmobiliario de España
EUROPA PRESS / 20 MINUTOS. 16.02.2009 - 19:17hLa medida afectaría unos 51.000 clientes.
Lo pide tras una avalancha de solicitudes de reembolso.Una asociación de usuarios pide la devolución de la totalidad.
El banco tuvo un beneficio de 8.876 millones en 2008.


El banco ha recibido una avalancha de solicitudes de reembolso, que suman 2.617 millones de euros


El fondo carece actualmente de la liquidez necesaria


http://www.20minutos.es/noticia/450844/0/santander/fondo/suspension/

Anonymous .

Un artículo muy acertado. La banca es, junto a los promotores inmobiliarios, uno de los principales culpables de la situación financiera actual. Pero además hay que tener en cuenta que los bancos dieron préstamos a aquellos que lo solicitaron, en muchos casos por encima de sus posibilidades (hay que tener un buen piso, un cochazo, viajes todos los años, ropa a la última moda,...). No olvidemos la responsabilidad personal de cada cual.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos