LA CORRALA DEL TÍO BOTÍN


Más de 3 mil millones de euros han perdido los 50.000, a estas horas estafados, que tenían sus ahorros metidos en la timba de tito Botín. El mayor fondo inmobiliario de España manejado vía Banif, siguiendo el estilo de vendedor de feria de ganado, sello inconfundible de Don Vito Cantabrone, ha echado el candado montando un corralito en toda regla. El que con su inglés macarrónico daba lecciones a los financieros de todo el mundo de como se debía llevar un negocio bancario: "no confíen en productos que no conozcan", decía el amo de ZP, está haciendo palmar tanta pasta a tantos que nos tememos por su seguridad e integridad física.

A buen recaudo se pusieron ya en noviembre de 2008, los que con información privilegiada sacaron su pasta del fondo, entre ellos el tito Botín, como no podía ser menos. A partir de ese momento el fondo empieza a desfondarse, hasta el desenlace final, en los últimas días se le habían acumulado a los baniferos-afinseros solicitudes de retiro por un valor equivalente al 80% del fondo. Con la ley en la mano, la que le hizo su esbirro ZP en 2005, Botín le echa el candado a la corrala y aquí paz y después gloria. Claro, ahora vienen las preguntas, cómo es que, por ejemplo, el BBVA en una situación parecida provisiona su fondo inmobiliario con 1,6 millardos de euros y al Tito de casulla roja se le permite arruinar a miles de familia sin tener que responder con los activos del fondo, y en caso necesario, con el capital del propio Santander?. A un hipotecado, en situación parecida, se lo hubiera ejecutado la hipoteca y obligado a responder con todos sus bienes incluidos sus testículos; Botín no sólo se cachondea sino que estafa a quien se le pone a tiro, y la ley le apoya en el cañoneo. Adelante bucanero del Cantábrico.

Los fondos inmobiliarios, vendidos como inversión segura por estos mangantes, son una simple y llana estafa. Botín por ejemplo, le ha endiñado al suyo propio a precio de mercado burbujeado -ríanse de la nuevas tasaciones de pisos parecidas a las que hacía Afinsa con los sellos- todos los pisitos invendibles que los promotores arruinados le metieron como dación en pago. Así es como el Santander ha podido presentar un beneficio de 8 mil millones de euros en 2008, haciendo comer de su ladrillo al propio fondo de Banif. Tiene tanta ladrillitis el Santander, que le han sobrado aún miles de pisos para colocar entre sus empleados, pero ni por esas, los pisitos que vende el Santander están tan envenenados con cargas del anterior embargado, que nadie los quiere ni con rebajón de un 50%. Y a todo esto el Banco de España y la CNMV de convidados de piedra, sabiendo lo que estaba ocurriendo, en dejación absoluta de sus obligaciones y funciones, han dejado perpetrar una estafa como esta, con el broche final de la CNMV psoeica acordando el corralito del cantabrone en el marco de la ley, dicen los tíos.

¿Y ahora, qué? vamos corriendo al Santander y retiramos todos los depósitos?. Cómo nos gustaría que lo hicieran, claro, con este y los demás culpables a garrote vil, pero nos tememos que aunque quisieran no los iban a dejar. Botín, insistimos, va a ser el ganador de esta depresión, así lluevan chuzos económicos de punta, la partitocracia no va a dejar a su amo, a su financiador hundirse, aunque lo tenga merecido mil veces. Botín contará con todo el dinero del Estado español a su disposición para tapar lo que precise, eso si los clientes del fondo que se olviden que el dinero público no está para eso. El objetivo del Emperador Negro está muy a la vista, conseguir cajas y bancos quebrados en los próximos meses a precio de ganga, y del éxito de este plan, y bien que lo saben, depende la continuidad de ZP en la presidencia del gobierno.

Al resto, al pueblo, al que el poder partitócrata toma como un rebaño de borregos fácilmente manipulable, sólo le queda la caridad de las asociaciones de pucheros dominicales. Los que quieran ganarse a los descontentos lo tienen muy fácil, que se dejen de mitines y discursos floridos pseudoregeneracionistas a lo Rosa Díez, y pasen a preocuparse del estómago de sus votantes, el que acierte y sea efectivo montando una red comedores públicos por toda España, se va a llevar millones de votos. Fácil de decir, pero,desde luego, imposible de hacer para los inoperantes partidos políticos sólo capaces para generar propaganda electoral en épocas de vacas gordas, pero completamente chapuceros, inútiles cuando llegan las flacas. Mientras esto pasa a los obreros en paro, que han votado al PSOE, les está dando de comer la Iglesia, mientras la clase media -no, no es broma- cae en las garras del neofascismo de plataforma...


PEPE FERNÁNDEZ

20 COMENTARIOS:

Anonymous .

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, esto "algunos" los sabian ya en octubre despues de meses consecutivos de subidas se abre la ventana de liquidez y por arte de magia, la magia de las finanzas, se va del fondo casi el 15% de su valor, desde este momento bajadas consecutivas hasta "la noticia" de hoy.

Los que quedan en el corralito ya no son estos "algunos" con información privilegiada, son estos pequeños ahorradores al que "su asesor" financiero, en la mayoría de los casos el "gestor" de su banco, les acosejo esta inversión "conservadora y rentable".

Espero que se investigue a fondo a estos "algunos" que huyeron del barco como las ratas antes del hundimiento y se les haga explicar en base a que información y análisis decidieron el posicionamiento de su cartera, pero creo que va ser mucho pedir que el perro muerda la mano que les da de comer.

Buenos días y como dijo vaticinando el futuro nuestro presidente "buena suerte" que falta nos va a hacer.

El Inconformista

Mario Seoane .

Capitalismo Salvaje.

El capitalismo sano, desarrollado de mediados del siglo pasado hasta finales de los años 80, con las características propias del mismo que promovía la propiedad privada, el capital privado, el desarrollo de empresas con un fin principal, de obtener beneficios a través de proveer bienes o servicios a las masas, de proveer al mercado de nuevos productos, de innovar, de crecer de manera ”natural”, la conquista de derechos sociales, incentivado todo ello por la capacidad innata de todo ser humano de proveer recursos para sí mismo y para los suyos, unido al deseo de reconocimiento como persona / buen trabajador / etc. ante sus semejantes, ha traído innumerables beneficios y grandes logros tecnológicos (al menos en los países desarrollados) para nuestra sociedad moderna.

Este “capitalismo sano”, que se impuso por goleada, al otro modelo “comunismo” *1, ha degenerado en un “capitalismo salvaje” que se ha agravado en los últimos años y nos ha metido de lleno en la peor crisis de las últimas 8 décadas.

((*1 que fue desechado a finales de los años 80, por lo menos en los países que conformaban la Unión Soviética, por los motivos bien conocidos, falta de incentivo de las clases obreras, si yo voy a obtener lo mismo trabaje 100 que trabaje 50, más vale que trabaje lo mínimo imprescindible, esto aplicado a todo el sistema, nos da carencias en todos los niveles, incapacidad crónica para la producción de bienes de todo tipo suficientes y en cantidad para colmar las necesidades más básicas (las famosas colas para acceder a los bienes de primera necesidad), racionamiento crónico de estos bienes básicos. Si esto ocurre con los bienes de primera necesidad, lo mismo ocurre con el desarrollo tecnológico en estos países, sin incentivo personal, sin reconocimiento personal, el individuo se desmotiva y “pasa” de trabajar al 100% al 30% o menos. Para muestra un botón, la mentalidad era completamente diferente a la que tenemos nosotros, en esos países el que trabajaba demasiado era visto como un “tonto”, porque la inmensa mayoría sabia que hiciera lo que hiciera su situación sería exactamente igual a la de su vecino sin contar que el trabajara mucho más que el resto. La desmotivación y la falta de ilusión por un futuro mejor era algo crónico en esa sociedad comunista.))

La cuestión es que entiendo yo por “capitalismo salvaje” frente al “capitalismo sano”. La primera salvedad que quiero hacer, es que el cambio ha sido gradual, y el salto solo se contempla si se compara el inicio con el final. Paso a enumerar las diferencias que yo encuentro entre un capitalismo y el otro:

*De un afán de mejora de antaño, de una “codicia” sana por ser mejor que el vecino por tener mejores bienes, porque tu empresa tenga mejores servicios y productos que ofrecer que la de enfrente, respetando una serie de normas, leyes impuestas por el estado, y normas no escritas, es decir normas éticas de trato entre personas iguales, entre trabajador y empresario, entre proveedores y clientes, se ha dado un salto cuantitativo hacia una codicia “salvaje”, aumento de beneficios a costa de todo y de todos, se prima el logro de los objetivos empresariales por encima de cualquier otra cosa, norma básica, ley o norma ética de comportamiento entre pares cliente/proveedor, trabajador/empresa, persona/persona.


http://www.marioseoane.es/

Anonymous .

¿Se refiere a la llamada 'Plataforma de las Clases Medias' cuando habla del 'neofascismo de plataforma'? A mí el tal Enrique de Diego que la encabeza me parece un fantoche con ganas de protagonismo, pero ¿neofascista él y el resto de gente que ha montado ese tinglado? No tengo información sobre esa gente y me gustaría saber algo más. ¿Nos podría contar su opinión?

Anonymous .

El camino de la destruccion de la clase media en España se esta acelerando a pasos de gigante. La informacion privilegiada y la corrupcion sigue campando a sus anchas en un pais que solo ganan los que participan en ese negocio. Y ninguno de los que esta en politica actualmente tiene hecho un diagnostico fiable, ni por supuesto ideas concretas y factibles para pararlo. Esto termina en guerra, no se si civil o invasion de las instituciones españolas por nuestros socios europeos a los que les estamos lastrando sus economias...Y en el interin, vuelta la cartilla de racionamiento y a la miseria.

pepe fernández .

El robo a mano armada es manifiesto. Efectivamente, anónimo, los peces gordos salieron en octubre-noviembre, los que se han quedado son ahorradores que confiaron en su banco de toda la vida.

Enrique de Diego acierta en el diagnóstico, pero detrás de él está lo inquietante.

La caída brutal de la economía española nos va a llevar a estar en un par de años a ser un país cadáver en el UE. Aquí los únicos que pueden salvar la papeleta por un tiempo es el BCE mediante la emisión de bonos de socorro para el caso español. Eso o es inevitable la salida del euro y ponernos a competir con los paises en vías de desarrollo.

Es probable una guerra civil encubierta, esto es un aumento bestil de la inseguridad callejera, aparición de pandillas, grupos paramilitares... todo esto es posible. En el fondo millones de españoles pasando hambre de la buena, sin que ningún partido político sea capaz, después de todo lo que han robado y siguen robando, un plato de sopa caliente. Esta es la gran medida que hoy se debería estar tomando, sobre todo a familias enteras en el paro y con hijos que no tienen que llevarse a la boca.

Gracias a todos por las aportaciones

Anonymous .

Estimado Pepe:

Acabo de leer tanto tu excelente artículo como tu comentario posterior. Me gustaría, si fueses tan amable, que respondieses a una pregunta que estoy convencido de que se están haciendo también cientos de lectores de ácratas. Si el panorama es tan desolador como el que nos narras, y no tengo ninguna duda de que tienes toda la razón, ¿piensas que sería una buena opción marcharse de España?. De ser así, ¿qué país recomendarías?, ¿Alemania, por ejemplo?

Muchas gracias por vuestra extraordinaria labor.

Anonymous .

Canada, Dinamarca, Australia

Anonymous .

Yo lo que creo, es que no hay que irse de España, sino, detener a todos los chorizos de altos vuelos;interrogarles, abrir zanjas, y fusilarlos en sacas.

Para cuando un Frente Popular?; está haciendo mucha faltita, porque ésta vez si que pasaremos, por una simple cuestión aritmética:

- entre cuerpos y fuerzas de seguridad más un Ejército compuesto por mujeres y mercenarios amerindios, mal pagados y sin foguear: no llega a 300.000

- Número de parados previsible para final de año: alrededor de 5.000.000 y una gran hambruna.

descontando el nº de bajas estimadas que se produciría en el Frente Popular: la Victoria,está asegurada.


Animo, coño, ánimo!!; ahora tenemos la oportunidad de tomar la Bastilla; hoy puede ser un gran día.




Valentín.

pepe fernández .

Mess,

Necesito verte hoy en el chat a las 23:00. Esto no está funcionando.

Venga hasta ahora!

pepe fernández .

Anónimo. Si sabes idiomas y tiene una buena cualificación profesional en una ingenieria, por ahí fuera te va a ir mucho mejor (Holanda, Alemania, Finlandia...incluso los EEUU)

Y al resto, antes que pasar hambre, nos tocará hacer lo que a nuestros antepasados, maleta de cartón y Antonio Molina en el cassette, oigan! Bueno yo ya estoy por estas tierras del centroeuropea desde hace unos buenos years.

Javier Castuera .

No os acojonéis: 2011, el paro en el 40%

¿ cómo van las cosas por esta piel de toro?. Os gusta la foto, es de 1937 y es la cola para pedir pan. Hace una semanita me pase por Madrid, y las caras eran todas largas de cojones, parecían ahorcados recientes. Así es que pensé, los próximos son seguro Zapatero y Pepiño. La verdad es que tanta discusión atrevijanada, tanta potestad y poder, y lo que hubiera simplificado todas estas discusiones bizantinas una simple guillotina, puesta a tiempo, en la puerta del Sol de Madrid. Todo un espectáculo. Guillotinando a Botín y ZP, tendríamos dos siglos de gobernantes acojonados.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Si quieres saber cual fue la estrategia seguida para controlar el poder judicial, aduce sin mas dilación a:

http://acratas.mihost.info/Prometheo/javier/estrategia-seguida-para-controlar-el-poder-judicial/
Así no te podrán decir que no estas al dia ni que nadie te ofrece los medios para que puedas obtener, libremente, tus propias conclusiones.

ácratas, tu blog.

Anonymous .

El alcalde de Fresnedillas de la Oliva se triplica su sueldo en días de crisis

http://www.20minutos.es/noticia/451128/0/fresnedillas/alcalde/crisis/



Aún dudan algunos de aquellas frases de Largo caballero?:

"Programa de acción? Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución."

-"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".

-"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".


Animo, ánimo: sólo se muere una vez.


.
.

Anonymous .

Sólo se muere una vez, pero es la definitiva.

Gracias.

Javier Castuera .

La oligarquía política y económica europea vende Europa y a los europeos a los Estados Unidos

Tienen previsto los norteamericanos, junto con la clase politica y económica europea, sin contar para nada con la población, la creación de un gran mercado transatlántico para el año 2015. Existe una resolución del año 2008, de mayo concretamente,la Résolution du Parlement européen sur les relations transatlantiques», B6-0280/2008, 28 de mayo que legitima este proyecto de creación de un gran mercado trasatlántico. Dicha resolución prevé la eliminación de las barreras comerciales, aduanas, técnico o reglamentario, así como la liberalización de los mercados públicos, de la propiedad intelectual y de las inversiones. El acuerdo prevé una armonización progresiva de las reglamentaciones y sobre todo el reconocimiento mutuo de las reglas en vigor a ambos lados del Atlántico. Pero en realidad sólo se aplicará el derecho estadounidense.

Además, de forma paralela, pero más perversa, a estas negociaciones, se ha ido desarrollando la idea de creación de un espacio común de control de los pueblos.
Existe un informe , antes secreto elaborado por expertos de 6 Estados miembros, en el que se establece un proyecto de creación de un área de cooperación transatlántica en materia de «libertad de seguridad y de justicia», de aquí al año 2014 . En concreto, el denominado Report of the Informel, Hight Level Advisory Group on the Future European Affairs Policy (Future group), «Freedom, Security, Privacy. European Home Affairs in a Open World», junio de 2008, p. 10, párrafo 50.

Buscan la reorganización de los asuntos internos y la Justicia de los Estados miembros «en correspondencia con las relaciones exteriores de la Unión Europea», o sea esencialmente en función de las relaciones con Estados Unidos.

Más que la entrega de datos personales y la colaboración con los servicios de policía, procedimientos ya ampliamente aplicados, el objetivo de la creación del mencionado espacio consiste en la posibilidad de que, con el tiempo, los ciudadanos de la Unión Europea puedan ser entregados a las autoridades estadounidenses..................

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Hola amigos, en Demos hemos habilitado una línea de comunicación directa mendiante MSN para responder directamente a vuestras preguntas, dudas, y ayudaros en estos tiempos de crisis en lo que podamos, tanto desde Demos como desde Ácratas. Para ello debeis añadir en siguiente correto a vuestro msn: castguer@hotmail.com

Anonymous .

El Ministerio de Hacienda anda como loco recortando presupuestos de todos los demás departamentos ministeriales, sacando dinero de donde sea. En el plazo de un par de meses (la administración es lenta), todo aquel departamento que no haya hecho las retenciones de crédito correspondientes se va a quedar sin un euro (obras sin hacer, proyectos sin terminar...). Y los directores generales con el culo en pompa, claro.
Saludos a todos.

Anonymous .

Donde están los cerrojos de los fusiles??

"en el Cuartel de la MOntaña".

Maldito Hijo de Perra .

Pepe, no sé si te lo he dicho ya, pero tu artículo es buenísimo: documentado, incisivo e impactante. ¡Así da gusto, hostias!

pepe fernández .

Maldito,

Nos lo están poniendo a huevo estos maricones de oligarcas y caciques. Cómo vas con esas barricadas?. Tus artículos son dinamita pura, quién te hubiera tenido entre las filas de la 14 anarquista de Cipriano Mera.
Va por ti compadre acrático!!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos