INFORME EUROSTAT 2009: LAS CIFRAS DE LA CATÁSTROFE ESPAÑOLA

Pues nada, aquí tienen algunos de los índices más interesantes que acabamos de leer: el recién publicado informe de Eurostat sobre el estado de la economía de la UE en 2008. Hemos extraído los datos de España y comparado con la media de la UE-15, y eso es lo que aparece en el gráfico de arriba. Como ven ustedes, salvo en la inflación, donde no hay tanta diferencia, en el resto de los valores la situación de España es simplemente desastrosa comparada con la de nuestros socios europeos; y eso para que digan los del PSOE que esta crisis es igual en todo mundo y los del PP callen la boca, de qué nos sorprendemos?.

De izquierda a derecha, y cogiendo las barras de dos en dos, el gris representa España, el negro, la UE-15. El volumen de la ventas de comercios como ven ha caído casí un 8% con respecto a noviembre del año anterior; los europeos apenas lo han notado, nosotros a lo bestia, claro, ¿con qué vamos a comprar sino podemos tirar del crédito? En la construcción hemos caído el doble que en el resto de Europa en valores interanuales - y eso sabiendo que el impacto de nuestro porcentaje es mayor, porque se ha construido varias veces más en número absoluto- y lo que nos queda, aún hay promociones terminándose por eso a pesar de ser importante el desplome, no recoge el desastre que está por venir durante 2009. De tener la mayor inflación de Europa, hace apenas unos meses, hemos pasado a una de las menores. Sólo el Gobierno lo considera un dato positivo, y es que la causa de la inflación no es otra que el hundimiento de la economía, no se vende una escoba. Ahora miren las siguientes dos barritas, es lo que se llama el impacto de consolidación, como está distribuida la deuda estatal que vamos generando. La diferencia, una vez más con Europa, es inaceptable; y es que las Autonomías son las responsables de esta deuda que aumenta cada vez más, un 11% con respecto al año pasado. Estamos en plena recesión, pero las Autonomías no sólo no nos sangran, sino que encima se endeudan más para mayor gloria de sus caciques y a mayor ruina de sus súbditos juancarlistas que tienen que pagar. Las últimas dos barras son las del paro, y la diferencia con Europa es escandalosa: de ser el país que más generaba empleo en Europa hemos pasado a ser en unos meses el que más rápidamente lo destruye, sacamos el doble de paro que la media Europa (incluidos los paises del Este) y aumentando. Podríamos también haber añadido la producción industrial (-17%) o venta de coches (-40%), pero estas cifras son más conocidas que las que hemos representado aquí.

Es cada vez más evidente que España no va a poder salir sola de la mayor depresión económica habida en nuestro país desde la Guerra Civil. Está claro que necesitamos la ayuda de Europa, ahí creemos que quién asesora a ZP no se equivoca, efectivamente necesitamos que Trichet nos eche una mano y se ponga a emitir deuda pública paneuropea a toda hostia para pagar, aunque sea, los simples gastos corrientes de un Estado, de otra forma abocado a la quiebra. Pero esta medida no servirá para nada mientras los mismos políticos sigan haciendo las reglas. El Sistema Político que rige en España desde 1978 no es una democracia. Es una partitocracia donde el poder no lo tiene el pueblo sino una camarilla de jefes de partidos políticos que controlan los poderes ejecutivos, legislativo y judicial, con vista a beneficiarse ellos y la oligarquía económica que los ha puesto ahí con su dinero (¡sólo hay que ver la conexión ZP-Botín, es que ni lo ocultan, los muy descarados!) La corrupción ladrillera no ha venido de la nada, no hubiera sido posible sin las leyes de esta partitocracia, sin el poder sin control que tienen los políticos de las tres administraciones (estatal, autonómica y municipal) para hacer literalmente lo que les salga de los mismisimos cojones sin que nadie les pueda parar los pies. Ellos nos han llevado a la ruina, y no aprenden, son voraces, y, mientras el pueblo aguanta un paro disparado, una bestial contracción salarial y el hambre que sobrevendrá en poco tiempo, estos tíos no paran de aumentar sus sueldos y los presupuestos de los que chupan. Pero de verdad ¿creen ustedes que esta gentuza nos va a sacar del agujero? ¡Pero si son los que nos han metido en él y no van a cambiar nada!

Como ciudadanos tenemos dos armas a nuestro alcance: la abstención electoral y el negarnos a pagar impuestos directos; y si esto no fuera suficiente, hacer todo lo posible para derrocar este sistema corrupto y tiránico que nos está arruinando literalmente y votar por una Constitución Democrática, que es lo que no tenemos.

¿Somos unos anarquistas radicales? Frío, frío: esto mismo era lo decían los padres de la Constitución Americana, y si aquel pueblo tuvo que encontrar su dignidad para luchar contra la corrupta corona inglesa, el español lo tendrá que hacer, si quiere sobrevivir, contra esta corrupta partitocracia.

PEPE

32 COMENTARIOS:

gileramxr .

El efecto que tendría, y tiene, la abstención electoral es más porculismo. No hay más que comparar las diferentes políticas que se aplican a jubilados y jóvenes. ¿Cuál de estos dos grupos sociales es el que vota en masa y cuál el que se abstiene en masa?

Exiliado .

La abstencion es la unica manera eficaz y pacifica de deslegitimar la falsa democracia espanola. Es el inicio de la refundacion de un estado corrupto y podrido hasta lo mas profundo. Nada cambiara hasta que los trincones politicos patrios se encuentren con las urnas vacias.
A partir de ahi, limpieza total. Desde la redaccion de una nueva y verdadera Constitucion hasta la division real de poderes.

Anonymous .

Don Pepe Fernández, ha dado usted en el clavo con el artículo de los parados de enero. Para que luego digan no sé que de la credibilidad de ácratas. Para mí son ustedes los más creibles, los mejores.


Felicidades

PobleInsubmís .

Está claro que entre la ABSTENCIÓN ACTIVA, el voto en blanco o el voto nulo, la primera es a única que puede darles por el kk. Sin embargo, esta gentuza como muy bien dices, aun con una abstención del 99% en unas elecciones, repartiría sus poltronas en función del 1% restante que habría acudido a las urnas porque estos elementos perdieron el sentido de la vergüenza al nacer.

"¿creen ustedes que esta gentuza nos va a sacar del agujero?" : La respuesta es evidente, estimado Pepe y la clave, amics, quizás consista en intentar sacar a algunos del agujero y meter a otros.

Salut!

benjamingrullo .

Es el extraordinario poder de los intermediarios, los que mediatizan la voluntad de la ciudadanía. Funcionan como una clase. Tienen mucho poder, son corruptibles y fáciles de controlar por los equipos directivos de las empresas. Son una hidra de mil cabezas que forma una clase única con estos mismos directivos.

Lo que me parece una chorrada es la abstención. La abstención se parece mucho a las huelgas de estudiantes. Los estudiantes no forman parte de la cadena de producción y sus circos son inocuos. Nunca han hecho daño al sistema. No hay nada más ridículo y surrealista que una huelga de estudiantes. En rigor no debería llamarse así, es todo menos una huelga. Los estudiantes no son trabajadores, Es básicamente dejar de consumir un producto que ya has pagado. Seguro que se puede ser más tonto, pero no se me ocurre cómo.

También me parece un error la excusa generalizadora de la partitocracia para meter a todos en el mismo saco. Se puede votar al PP y a UPyD, claro que no resulta guay pregonarlo. Socialmente tiene un precio muy elevado. En el PP son menos corruptibles, aunque también formen parte del mismo entramado. Son menos corruptibles porque están más preparados y son mejores gobernantes. Rajoy está perdiendo pasta en política. Como registrador de la propiedad que es le iría estupendamente. La misma Soraya es abogada del Estado. ¿Qué coñe son Bibiana, Carme Chacón, Pepiño, el propio José Luis…? ¿qué futuro tendrían al margen de la política?

Y Rosa está demostrando ser valiente y capaz. Desde el País Vasco la abstención es hacer el juego al HB y al nacionalismo y yo tengo una deuda con los que aquí han defendido la pluralidad, con todos los concejales de infantería del PP, que son el Ellos del Nosotros penoso que me rodea en el que todos los apañoles se han apresurado a integrarse por la vía del mimetismo. Así que a mí no me sirve la generalización comodona existente en El Resto de que todos los políticos son iguales. A mí no me vale la descalificación generalizada ni el querer gregarizar con la ciudadanía inmoral y asimilada que me rodea.

Me descubro ante muchos políticos. El tremendismo queda muy bien en un escrito, nos hace parecer apasionados y que lo tenemos todo muy clarito. A ver la Constitución del 78 es muy mejorable, pero no es una mierda absoluta, ni nuestro sistema de gobierno es otra mierda. Hay que mejorarlo, no desacreditarlo de manera facilona y dogmática.

En una democracia solo son legítimos los intereses individuales e intereses colectivos personificados en el Estado. No sitio para representación de grupos, entidades desconocidas por el Derecho y la práctica constitucional. Algún día habrá que regular las relaciones entre e poder político y el de las grandes empresas. Se trata de ir añadiendo leyes, de sumar, no de restar.

Hemos dejado que el Estado sea infiltrado por intereses ajenos a los colectivos y hemos dejado fragmentar el Estado, el garante de nuestros derechos, a base de autonomismos egoístas. Y todo el mundo ha puesto su granito de arena y ha jugado a étnico, ¿o no? Así que no nos quejemos. Basta con deshacer mucho de lo que hemos hecho y defender en nuestro entorno social inmediato la idea de esa colectividad que tiene la mala suerte de llamarse España, petada de una ciudadanía que se regodea en la degradación de lo propio. Defender España para defender derechos humanos universales, la idea de una ciudadanía universal desde España. No, pero es que España es franquista y facha por excelencia. Es lo que nos han enseñado a pensar los mismos franquistas que ahora nos dominan desde su autonomismo, porque tienen miedo a la idea de un colectivo que simplemente se define por su humanismo.

Ahora que nos va a costar un huevo, una buena idea sería empezar por plantear la expulsión de Cataluña y su caterva de apañoles asimilados al charneguismo más sumiso. Que se los queden. Esta tropa no va a hacer más que enmerdar con su etnicismo privilegiado cualquier ciudadanismo español.

Javier Castuera .

Amigos, aquí alguien está sobrando. O sobran ellos o sobramos nosotros.
Alguien debe marcharse y desde luego nosotros no somos los que tenemos que irnos. De manera que con la abstención total se cumple con el requisito de deslegitimar el regimen que nos explota y a partir de ahí toda acción tendente a "sacarlos del poder" no puede estar mal vista por nadie. Se han declarado unos absolutos inútiles para gobernar y unos perfectos ladrones para trincar.
¿por qué no os vais?

Javier Castuera .

por qué no te vas y te llevas contigo a toda la partitocracia establecida como equipo de recaudadores de tu corona?
Si solo estais ahí, como decis, para dirigir este pais y conducirlo a las más altas cotas de bienestar, resulta evidente que no lo habeis conseguido. Si no considerais este pais como propio,¿por qué no os marchais?. En efecto, los ácratas deben iniciar una nueva fase que evidencia dos cosas: una que deben marcharse por su incapacidad y dos que no quieren marcharse porque han decidido que esto les pertenece. Claro que a lo mejor nos sorprenden y se van a la primera una vez detecten que no se los quiere. Cosa alto extraña que se produzca.
Así que el slogan a partir de ya es: ¿porqué no te vas?.
En definitiva aquí lo que hay que saber es de quién es este pais, si es de los mangantes o es de la gente que quiere vivir dignamente. Esa es la cuestión.

Javier Castuera .

sugiero la creacion de un icono que asi lo indique.

Anonymous .

Why do not you go?

Anonymous .

Excelente idea, todos a la puta calle que esto no es vuestro,jajajaja

Exiliado .

"Lo que me parece una chorrada es la abstención. La abstención se parece mucho a las huelgas de estudiantes."
"A ver la Constitución del 78 es muy mejorable, pero no es una mierda absoluta, ni nuestro sistema de gobierno es otra mierda."
Joder, lo que hay que leer. Acaso eres tu quien le escribe los discursos a Zapatero o Rajoy?.
Que cojones tiene que ver la abstencion con una huelga de estudiantes? Pero tu que conio fumas?
Y no, nuestra constitucion y sistema de gobierno no son una mierda. Son una putisima mierda.

Anonymous .

O votas o no votas: te abstienes o no te abstienes. de manera que a este anonimo de arriba se le ve que no lo tiene muy claro

Anonymous .

disculpas no es anónimo sino exiliado que es peor.

Anonymous .

Decís: "Como ciudadanos tenemos dos armas a nuestro alcance: la abstención electoral y el negarnos a pagar impuestos directos; y si esto no fuera suficiente, hacer todo lo posible para derrocar este sistema corrupto y tiránico que nos está arruinando literalmente y votar por una Constitución Democrática, que es lo que no tenemos".

La abstención electoral en una sociedad democrático es un acto político muy importane. En una partitocracia como la actual de España, es un gesto ridículo, parecido al del avestruz que mete la cabeza en la tierra cuando hay peligro.

El negarse a pagar impuestos directos ya me parece mejor, pero sólo funciona si lo hace una mayoría de los "paganinis" ya que, si sólo lo hcen unos pocos, simplemnte Hacienda va y te machaca.

La tercera opción es la que a mí me parece más acertada. Esto es lo que propugna UPyD, que defiende:

Reforma de la Ley Electoral; creación de un Poder Ejecutivo realmnte independiente; devolución al Estado de las competencias en Educación y algunas de Sanidad; elección directa de los alcaldes (luego segurá la de los presidentes de comunidad y la del presidente del gobierno de España); auténtica separación Iglesia-Estado; defensa de lo que nos une e iguala a todos como ciudadanos y no lo que nos separa con artificiales "derechos históricos".

Anonymous .

Donde dije "creación de un Poder Ejecutivo realmnte independiente", debí escribir "creación de un Poder Judicial realmente independiente".

Anonymous .

dice el anonimo: admito la existencia de una partitocracia pero segun yó debe mantenerse y mantener a los que la regentan solo cambiando la ley electoral. Un talento andante pero eso si, anonimamente, se cree tan importante que si es reconocido puede ser defenestrado. Ya lo ha dicho alguno arriba, o votas o no votas, si votas no te quejes porque el regimen seguirá, si no votas los deslegitimas . asi que no vengas aquí con la baselina pretendiendo que somos imbeciles.

Anonymous .

Castuera ha puesto un cartel así de grabde diciendo ¿por qué no te vas?,jajajaja ese tio tiene cojones.

Mess .

""""Reforma de la Ley Electoral; creación de un Poder Ejecutivo realmnte independiente; devolución al Estado de las competencias en Educación y algunas de Sanidad; elección directa de los alcaldes (luego segurá la de los presidentes de comunidad y la del presidente del gobierno de España); auténtica separación Iglesia-Estado; defensa de lo que nos une e iguala a todos como ciudadanos y no lo que nos separa con artificiales "derechos históricos".""""

Eso es lo que propugna articulo99.org

¿Y quién le hace caso? ¿UPyD? Pues no. Ni siquiera nos ha contestado.

UPyD, me temo, es un partido bisagra más. O que lo demuestre poniéndose de parte del cambio práctico y real, no palabritas.

Saluz.

Anonymous .

La consigna tendría que ser:

¡Que se vayan todos!

Que no quede ningún político de los que hoy tienen representación parlamentaria y que se haga un registro de todos sus componentes para inhabilitarlos para ejercer ningún cargo público nunca mas.

ojoaldato .

Un imbécil dice que si votas estás mateniendo la partitocracia (si votas para acabar con ella, ¡no!), y propone que no se vote, para deslegitimar al sistema, ¡como si a los Castro -por ejemplo- les importase el llevar 50 años deslegitimados!

¡Aquí va mi nombre para que me defenestréis!

artículo99.org. No tengo ni idea quiénes sois pero, ¿no sería más lógico que os integrárais en UPyD en vez de pensar que UPyD tiene que estar pendiente de vosotros? Chicos, yo también soy un tío muy importante pero no se me ocurre pensar que R-10 tiene que consultarme para cualquier cosa que quiera decir.

Anonymous .

a joderla, ma-chacón!

Anonymous .

Acabemos con la Rosa Diez tb, esa sociata conversa. Para el que venía con pañitos calientes... es como si al rey de Francia le pidieran los revolucionarios que pactase una monarquía más justa.
Que os den !!!

Anonymous .

Pepe:

Magnífico artículo. Le he contado en privado a nuestro buen amigo Dr. Knife que seguimos los mismos pasos de Irlanda, de la que se ha rumoreado recientemente podría recibir ayuda del FMI, con el correspondiente desmentido del Primer Ministro. Desde mi punto de vista, ambos países tienen muchos puntos en común, el primero de los cuales es la avidez desmedida por la tierra en general y los tochos en particular, lo que ha generado un endeudamiento irracional, desconectado de la riqueza generada.

El Gobierno irlandés está negociando en estos días con los sindicatos para reducir el gasto público, incluyendo las retribuciones de los funcionarios, cuyos sueldos podrían verse afectados. Con los irlandeses constituímos la vanguardia del pelotón de los tontos.

También espero que las emisiones de deuda pública paneuropea o cualquier emeización futura exijan una contrapartida: tabla rasa con el sistema partitocrático español. Se trata de una cuestión de salud pública. Y siento ser pesado, pero no votaré a favor de ninguna Constitución que haya sido el resultado del consenso de un montón de abogados. Es la mejor forma de asegurarnos de que el texto diga exactamente lo que parece que dice ¡Ya está bien de dar cancha a las interpretaciones de supuestos sabios designados por los partidos!

Un saludo.
Caribdis

Tito .

Desconozco como será la solución de negociación del gobierno irlandés con los sindicatos, pero no es aplicable a España ya que aquí el sindicato vertical bicéfalo simplemente obedece. De todos modos ¿qué necesidad tienen de establecer negociaciones y llegar a acuerdos? Es más sencillo todavía: los políticos parásito-comisionistas, como se fijan ellos mismos el sueldo, pues que se lo bajen o directamente se lo quiten y vivan sólo de la corrupción, y de paso que hagan un buen ERE de los miles de asesores inútiles que tienen. Más rápida y ágil que esa solución no la hay, ya que no dependen de nadie.

El tema de la abstención no funcionará por si solo. Hay demasiados estómagos interesados. Normalmente sólo vota la mitad de los posibles, y si el porcentaje fuera menor, creo que como anteriormente comentaron, simplemente les sudará el paco y seguirán a lo suyo. Pero no por eso debemos obviar que es una muestra de rechazo; una más a unir a otras medidas.

"Desconfío de los griegos incluso cuando traen regalos". Y la deuda paneuropea, en caso de salir adelante nos costará un ojo de la cara. ¡Pero aceptaría cualquier cosa con tal de no caer en las garras del FMI!

benjamingrullo .

Exiliado, tu actitud es socialmente gratificante, pero dime, ¿personalmente a ti te sirve? A mí pocas cosas me parecen más punkies que decir que voto al PP desde el País Vasco. Lo hago por razones identitarias y no por argumentos políticos convencionales. Lo creas o no he sido formado por gentes cercanas al marxismo. Además, tus afirmaciones son fáciles. Si calificamos a la C del 78 como putísima mierda nos quedamos sin calificativos para el 90% de los paises del mundo. Y eso que servidor no está de acuerdo con muchos de los artículos ni principios de la C78. Empezando por el reconocimiento de los derechos históricos.

A mí me aburre utilizar la opinión para socializar. En tu caso, de momento, no es ni siquiera opinión, sino la típica pasión impostada. Tras tanta hipérbole no hay nada. Así que preguntate si lo tuyo es una forma de pensar o de socializar. Estoy harto del “todo es una m” de los soplapollas. Entiendo que hay una diferencia entre tus afirmaciones huecas y apasionadas y las de Maldito Hijo de Perra, llenas de rabia con contenido.

Pregúntate si con ese exceso de visceralidad no estás camuflando tu falta de argumentos, y si haciéndolo no estás encajando en eso que Nietzsche llamaba la “fe de la estupidez”, la única forma de conocimiento de la que son capaces los idiotas. En serio, léete y verás que no has dicho nada. La forma más fácil de reconocer a un tonto en un entorno en el que la peña es crítica con España es detectar esa pasión que es siempre inversamente proporcional a la capacidad de argumentar. No falla, ahí estará el tontaina. De momento tu actitud encaja como un guante. De tu respuesta deduciré si me he equivocado o no.
Y si no, si realmente lo crees así, pues suicídate o vete a Cuba a Pakistán, Somalia. No sé, chico, tú mismo. A mí la vida me encanta y España me parece simplemente muyyyyyyyy mejorable. Pero de ahí a retozar en la mierda hay un trecho. Sea como sea España es el espacio de nuestros derechos y nuestro lugar de lucha. Y si uno insulta a Apaña y sus apañoles que no saben más que regodearse en su autodegradación, como buenos católicos revenidos reciclados en progretas es con la ingenua ilusión de que se pongan las pilas. No confundas literalidad con intencionalidad.

pepe fernández .

Hoy en el chat de digitalwarrior.es a las 23:00, por favor no faltéis, tenemos que hablar de cosas decisivas!

Saludos

Javier Castuera .

Serie esclavos para la democracia. Capítulo 33: ¡ Curra y paga mileurista !
El Estado condena a las rentas más bajas a pasar penurias. El Estado contribuye a que los mileuristas tengan muy difícil dejar de serlo. Veamos por qué.
En cualquier época, pero más en tiempos de crisis, un mileurista no puede administrar su dinero para ahorrar e invertirlo de tal forma que le facilite la vida:
Partimos de un salario medio de 24.000 euros brutos, aplicamos la tabla de cuántosimpuestospago.com y vemos que nos salen estos resultados:

Salario Real = 31.440 (24.000 + 7.440 de SS)
Coutas SS Empresa = 7.440
Coutas SS Trabajador = 1.524
IRPF = 3.655
IVA = 2.337
Renta Disponible = 16.273
Total Impuestos Pagados = 15.167(aprox. 50%)
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Un par de greguerías de las 17:07 y ántes del té de las 18:00:


Y me dijo al decirle yo que me abstendría: "pero joder!, vota en blanco!!"

Claro! era un funcionario con 25 años de antiguedad,y 2000 €uretes mensuales,más guindes y "dietas".

Ole y ole! como diría la Petroleo o la Salvaora.



Otra de un ex-suegro, a los postres y con un puro en la boc:

"Mira chaval, la Politica llega de aquí a aquí", con ambos índices de ambas manos, se señalaba en el epigastrio el estómago y sus válvulas de entrada y salida.




Pakirrín.

Exiliado .

BenjaminGrullo,

Me importa nada tanto si votas al PP desde el Pais Vasco como si tu formación proviene de los jesuitas o directamente del hijo de Stalin. Tampoco se de donde sacas que yo intento agradar o convencer a alguien con mis escasos comentarios. Mis creencias, de cualquier tipo, son mias y no las suelo compartir con nadie, menos aún imponerlas.
No conozco a MHDP, ni a ninguno de los demás colaboradores, más que por los artículos que publica en este blog. Sus modos me parecen correctos y la información que comparte, veraz (como la del resto) ya que coincide con mis impresiones sobre la marcha de nuestro lamentable terruño llamado España.
Lo único que digo es que España es una mierda. Consecuente con esta afirmación se encuentra el hecho que desde hace ya algo más de un año me haya largado de allí con mi pequeña familia hacia un tranquilo pais centroeuropeo. Como ves, no sigo ninguna de las dos gilipolleces que planteas como consejo. Aprovecho de mi formación y mi "background" para obtener un buen puesto de trabajo, reconocido y bien remunerado. Porque yo lo valgo.
¿Por qué considero que España es una mierda?. Principalmente, porque está llena de españoles, es decir, de seres vanos, egoistas, vacios, sin curiosidad, únicamente preocupados por pillar un buen pelotazo y aparentar. Y si no se consigue el pelotazo, aparentamos igual, cueste lo que cueste.
Hace ya mucho tiempo que, entre los mios, he venido advirtiendo del impresionante ostión que nos íbamos a dar. No soy ningún gurú, pero para darse cuenta de lo que iba a ocurrir bastaba tener un mínimo de información y hacer las cuentas de la vieja. Las aproximaciones polinómicas de grado 4, ayudan. Si la correlación es de 0.99, es un buen indicador de que el rio agua lleva. Pero para tener la certeza de lo que iba a ocurrir no hacían falta estas sofisticaciones ni sabidurías mayores que el sentido común.
Durante este tiempo he tenido que oir comentarios despectivos, incluso burlas, de aquellos a los que comentaba mis impresiones. Mientras algunos caminábamos despacio y asegurando el paso, ellos pisaban el acelerador a tope, sin escatimar gastos, viviendo muy por encima de sus posibilidades. Entonces, trabajar y esforzarse servia para muy poco o nada. ¿Para qué?: mi inversión ladrillera va viento en popa (si vendo ahora el pisito, me dan lo que pida; soy rico). Si quiero cambiar de carro, no tengo ningún problema. Me regalan el dinero en el banco a cambio de mi última nómina. Y, si no, amplio la hipoteca y lo meto dentro, como un campeón.
En fin, España es el pais de la cultura del pelotazo, de la triquiñuela, de la corrupción (quien no engaña, o al menos lo intenta, es que es tonto) donde la solidaridad es casi inexistente: Tu problema me interesará sólo durante el tiempo que también sea mi problema, nunca antes ni después.
Al español le da igual como rece el artículo 99. Tampoco le importa las subastas de miles de millones de euros (de nuestros euros) que el gobierno ofrece a la banca. Lo único que le preocupa es que alguien le solucione todo lo que se le viene encima porque durante los últimos años se ha ocupado en hacer imbecilidades una tras otra.
Y esto, amiguete, no significa que el pais sea poco o muy mejorable. Esto significa que el pais necesita un formateo del disco duro, un cambio de mentalidad radical, algo para lo cual es necesario, al menos, una generación. Ten por seguro que ninguno de los que estamos aquí ahora llegaremos a verlo, en caso de que ocurra.
Aprecio el esfuerzo y la fe de los amigos ácratas. Ójala me equivoque y su trabajo obtenga bonitos frutos, pero, sinceramente, no lo creo en absoluto.
Yo, como buen español que en el fondo soy, sólo miro por mi y los mios, que son a los que me debo. El resto, allá se las apañen como puedan.

Anonymous .

Plas, plas al exiliado.

Quizá lo que haya hecho él es lo mas sensato y razonable. Desde luego no se comerá el cacho marronazo mierdoso que le está cayendo a Ejpain!

Exiliado, muy lúcido.

benjamingrullo .

Muy bien Exiliado, esto es un post y no el eructo anterior. Estoy básicamente de acuerdo con lo que has escrito. Lo único que no me gusta es la rabia y la desesperanza. Yo no puedo resignarme, creo que algo hay que hacer y que hay opciones políticas que son mejores que otras. La descalificación total, incluso argumentada, no me sirve, no me puede servir. Yo vivo aquí y espero que la peña reaccione.

Algún día tendremos que plantearnos qué hacemos con todos estos parásitos en cuyas manos hemos puesto la gestión de nuestros asuntos públicos y privados. No me refiero a los funcionarios, pobres, si no a altos cargos políticos, altos directivos, caciques autonómicos y todas sus empresas parasitarias, líderes sindicales… Todos los intermediarios que venden su extraordinario poder de mediación traicionando la voluntad de la ciudadanía o teledirigíendola y pervirtiendo el contrato social.
Yo no soy muy revolucionario, no me va la sangre ni la épica, pero siempre me ha gustado esa tradición del western, eso de emplumarlos con brea y pasearlos por el pueblo. Tal vez no estaría tan nada mal empezar por mearles encima.
Eso sí, no me parece justo meter en el mismo saco a PP y PSOE con la excusa de la partitocracia. Que los apañoles prefieran al presilicuatre es otra historia.
Seguramente no lo leas porque he llegado tarde a leerte.
Que te vaya bien y que tú te hagas tu bien.

Anonymous .

El escándalo descubierto en Eurostat, la oficina estadística europea, a estado a punto de repetirse seis años después. Esta vez el presunto encausado es un español, Pedro Díaz Muñoz, quien accedió al cargo de director de la mano del PSOE.

En esta ocasión, para evitar que los hechos adquirieran notoriedad en la prensa y acabara como el tumultuoso desenlace anterior, que se saldo con la destitución del responsable de la oficina de Estadística, el francés Yves Franchet, La Comisión Barroso ha simulado una remodelación poniendo al frente de Eusostat al alemán Walter Radermacher.

Radermacher ha cambiado de lugar a 6 de los 7 directores del organismo dándole la apariencia de normalidad.

Al parecer un empleado de Sogeti Luxembourg S.A., cuyas oficinas se encuentran en Bertange, comunicó a la OLAF las irregularidades que se producían en la empresa luxemburguesa que no era más que la tapadera de otra empresa griega ya conocida en estas lides, European Dynamics S.A.

El contrato que se denunció alcanzaba la cifra de 9.081.600 euros y Pedro Díaz Muñoz era quién tenia el poder adjudicador de dicho contrato (n° 60402.2008.001-2008.623 ).

En su momento Pedro Solbes ya echó una mano a su compatriota alejándole del cargo y así de las sospechas del escándalo anterior.

Esta vez, tras le remodelación, Pedro Díaz perdió el control de dicho contrato y las aguas volvieron a su lugar. ¿Hasta cuando?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos