ARRECIA LA MODA DEL TIPPEX: DE CALDERA-CORBACHO A BOTÍN

A la burda falsificación del BdE, en la cifras del crecimiento del PIB, como ha denunciado nuestro pitbull intelectual: Don Maldito Hijo de Perra, se le están sumando otras. Al final nuestro anónimo del INEM era un garganta profunda de verdad: la cifra de parados ha estado muy próxima a los 300.000: 250.000 demandantes + 50.000 del tippex del cabo furriel. Esto fue corroborado luego de nuestra publicación por el informe del Servicio de Estudios del BBVA, que dejaba la cifra cercana a los 250.000 sin contar los parados en cursos, al mismo tiempo el gran Marc Vidal apuntaba un resultado similar basándose en diversos informes. Acabamos de conocer hoy también que la cifra de bajas de la Seguridad Social en enero: 350.000, y a menos que hayan adelantado la edad de jubilación, está cantidad, mejor que ninguna otra, es la que nos está indicando el tamaño del agujero negro en que se ha convertido la economía española.

EL INEM (mejor dicho, INDEM, Instituto Nacional de Desempleo) cómo no, le ha dado al tippex Caldera: sacando de las listas del paro a casi 20.000 personas, a las que en vez de darles trabajo las han puesto a perder el tiempo y malgastar lástimosamente el cada vez más escaso dinero del contribuyente para taparle el culo al PSOE. Desde luego esta vez no ha sido suficiente con el Tippex Caldera para ocultar el desastre apocalíptico del empleo, así que se han sacado otro tippexador, el Corbachox, que se ha zampado sin miramientos casi 80.000 parados de esos que detecta la EPA y sobre todo el registro de la Seguridad Social. Y nos preguntamos desde Ácratas, para qué cojones sirve el INDEM, cuando el único empleo que crea es el de los funcionarios que están allí trabajando? Con el tiempo, y en una partitocracia,como no podía ser de otra manera, se han ido convertido en el brazo armado estadístico del Ministerio de Trabajo, una forma de contrarrestrar las informaciones de otras fuentes mucho más fiables como las arriba referidas. Sin embargo, por mucho tippex que apliquen, algo que ya señalabamos que iba a pasar dado la debacle que supondría para ZParo reconocer que en un mes se ha generado más desempleo que en muchos paises africanos, la cifra sigue siendo desastrosa, la peor de la serie, y lo será más en el futuro. La táctica de estos elementos es ir acostumbrado a la población mes a mes a que digieran cifras de paro espantosas como si nada. La verdad, como dice Javier Castuera, vamos a tener que salir a la calle con cacerolas y tocarles aquello de: ¿Por qué no os vais de una puta vez?

Al carro del Tippex también se nos ha subido el Botín, que ha declarado sin que le tembará la voz, que el BSCH ha obtenido un beneficio de 8 millardos de euros en el ejercicio de 2008. Y nos preguntamos, cómo es posible que con la que está cayendo, el Emperador Negro anuncie urbi et orbi una cosa así? . Bueno nos hemos ido a la contabilidad del BSCH a través de la Asociación Española de Banca y lo que hemos visto es la simpleza contable que permite pasar por beneficios el tren de los hermanos Marx: Botín ha metido la pasta que sacaron por la venta de sus oficinas para irse de alquiler, y le ha sumado las daciones en pago de los promotores arruinados: es decir pisitos y suelo invendible a precio de mercado burbujeado, y es que estas dos cantidades coinciden al milimetro con la cantidad declarada como beneficio!. Ahí es nada, el Emperador Rojo, en vez de admitir pérdidas por tasación a la baja de los pisitos que le han endiñado, los sigue valorando como si estuvieramos en plena burbuja inmobiliaria, ¡que fue cuando les dejo la pasta a los promotas hoy en quiebra! Menos mal que tiene a ZP, su Darth Vader ejecutor para todo lo que sea menester.

PEPE FERNÁNDEZ

21 COMENTARIOS:

Maldito Hijo de Perra .

Joder, Pepe: el Rey del Tippex es el Banco de España, que ha escamoteado que decrecimos en PIB un -0,9% en 2008.

Marc Vidal ¡y la propia Contabilidad Nacional!, dejan claro cómo se calcula el interanual a cierre de Ejercicio: el intertrimestral es variación de un trimestre sobre el anterior. Y el PIB anual sería la suma de los cuatro PIB trimestrales correspondientes

España cerró el año con un PIB anualizado (suma de los crecimientos intertrimestrales) del -0,9 por ciento.

Pero en este país de ignorantes todo el mundose traga cualquier cosa. Está demostrado. Y Zapatero ha batido todos los récords de manipulación de datos ¡¡y cuela como polla en culo de sarasa!!

¡¡¡TOMA TIPPEX!!!

. .

EL INEMACABA DE FACILITAR LOS DATOS DEL PARO EN ENERO: Y LO HA DEJADO EN 200.000.

El Tippex funciona como un cañón, teniendo en cuenta que en la segunda quincena de diciembre se apuntaron al paro 300.000 personas, que debieran haber salido retratadas en enero.

¡Contabilidad creativa le llaman a esto!

Maldito Hijo de Perra .

¡Me cago en la puta madre que parió al BdE! ¡Que estoy muy cabreado, hostias! Mirad este párafo del Boletín Mensual de Enero:

"Durante los tres primeros trimestres de 2008, la economía española experimentó una continuada
pérdida de impulso, fruto de la propia dinámica del ajuste interno que había iniciado el
año anterior y del impacto del prolongado episodio de inestabilidad financiera. Según la información
disponible, esta pauta se habría intensificado en el cuarto trimestre, tras el agravamiento
de la crisis financiera internacional —que tuvo importantes efectos sobre la confianza
de los agentes y supuso un endurecimiento adicional de las condiciones de financiación—,
estimándose un descenso de la tasa interanual del PIB del 0,8% (–1,1% en su tasa intertrimestral)."

Ahora, sumad:

Trimestre I: +0,2%
Trimestre II: +o,1%
Trimestre III:-0,1%
Trimestre IV: -1,1%

TOTAL: -0,9%

¿Pero es que sois todos idiotas, españoles de los cojones?

¿No veis que han cometido un "error estratégico", confundiendo la tasa intertimestras (cambiándole el signo, claro) con la intertrimestral de cuato trimestre?

¡¿ES QUE NO VEIS LA TOMADURA DE PELO MAYÚSCULAAAAAAAA?!

¿Queréis mirar d una vez la puta gráfica del propio banco de España?

[DEMOSTRADO: HASTA EL BANCO DE ESPAÑA ESCAMOTEA LA VERDAD EN SUS INFORMES ]

¡Que os voy a mandar a tomar por culo a todos, joder!

patalete .

Vale, Sres. C.C.C (cabrones, cabreados, catastrofistas) ¿y que puede hacer éste "Gobienno", además de irse a casa, para arreglar la no-crisis, luego crisis, luego gran crisis, luego recesión, ahora depresión y luego Gran Depresión? Porque seguro que no se van, ya que éste es el mejor gobierno de España e islas adyacentes. Venga, propongan, propongan, ricas soluciones ad hod. Crítica si, pero constructiva. ¿les suena eso?, es lo que quiere nuetro ínclito y afamado ZParo

Anonymous .

Tenedlo claro, los elegidos de la partitocracia se arropan entre ellos porque el negocio da pingües beneficios. La declaracion de la patronal de banca es un apoyo indiscutible a ZP , pero el personal piensa y los medios así lo diran, lo malos que son los bancos. Y lo son, menudo negocio tienen montado en este pais, como nunca lo hubieran soñado pues se compone de un estado ocupado por estafadores y cuya cabeza visible y el mas ladrón es el propio rey de todas las españas amariconadas pero con el bolsillo amplio, y no dejarán de trincar. salvo, salvo que los pongamos en el puerto de Valencia como a sus abuelos y tatarabuelos.
Tipearan todos los datos que sea menester. Los aristocraticos convertidos en democratas no tienen escrúpulos, empezando por el mierda de Trevijano, que se cree un diosecillo pero es un esperpento de tio. Que es un mierda integral y al que se le ve el plumero aristocratico y se le puede ver en fiestas socialistas tocandole el culo a damas pasadas de edad. En fin, mamones, a tragar que para eso sois incapaces de hecharle cojones al asunto. Un beso muy fuerte de tu prima Pilar.
ah, se me olvidaba, las replicas os las meteis por el mismisimo. El unico de vosotros que me cae bien es Castuera.

PobleInsubmís .

Jejejeje, 198.000 oficiales, jeje.

Vamos a ver, se ponen a maquillar unos 50.000 con corbachox, calderex, etc. que dan 200.000. Pero claro, esta cifra no es comercial. Es como pretender vender igual un producto colocándole un precio redondo que no el de su entero anterior, 99 céntimos. Así que el paro del mes de enero ha quedado en un "milagroso" +198.000.

El resto, pues eso, prejubilados virtuales e inscritos en cursos de cocina con fuego de leña, haciendo de leña, claro.

Una buena pira necesitan los que, con sus trajes y corbatitas, parece que vayan pidiendo fuego.

Salutacions àcrates

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/01/maquillant-la-celestina.html

Anonymous .

Pues lo del Botín, manda cojones!!!
8 mil millones que en realidad deberían figurar como pérdidas!!

Cuando bancos y cajas corrijan inmovilizado en sus balances, va a haber una quiebra total que ni mad max.... sacad el dinero del banco pero ya!!

Anonymous .

La solución es evidente: decir la verdad y coger el toro por los cuernos. Asumir el fracaso y la irresponsabilidad en estos años de vino y rosas. Transparencia contable en todos los sectores de la economía para conocer la verdadera magnitud del problema. Un gobierno realmente independiente que reparta justamente los efectos de la crisis y tenga autoridad moral para apelar a la solidaridad y al compromiso, esos valores tanto tiempo olvidados que quizá impidan que este país arda por los cuatro costados. Ya ha pasado el momento de que mareando todo ese dinero de mierda podamos apuntalar esta enorme mentira un poquito más. Es el momento de la verdad y de los valores, de crear una realidad honesta y transparente donde las buenas soluciones puedan abrirse camino. Somos muchos en este país los que debemos volver a poner los pies en la tierra... Parece simple, ¿verdad? No, no lo es, y ese es el problema. Admitámoslo, estamos bien jodidos y nos vamos a conformar si nuestra ración de mierda es de las menos grandes. Buen provecho.

. .

¡Al fin El Confidencial ha publicado un comentario de uno de nuestros lectores denunciando el fraude del Banco de España!

Aquí está:

Apreciado McCoy:

Pongo en tu conocimiento que el PIB de 2008 en España decreció un -0,9%, según datos del propio Banco de España en su Informe mensual de Enero:

"Durante los tres primeros trimestres de 2008, la economía española experimentó una continuada
pérdida de impulso, fruto de la propia dinámica del ajuste interno que había iniciado el
año anterior y del impacto del prolongado episodio de inestabilidad financiera. Según la información
disponible, esta pauta se habría intensificado en el cuarto trimestre, tras el agravamiento
de la crisis financiera internacional —que tuvo importantes efectos sobre la confianza
de los agentes y supuso un endurecimiento adicional de las condiciones de financiación—,
estimándose un descenso de la tasa interanual del PIB del 0,8% [–1,1% en su tasa intertrimestral]."

La propia Contabilidad Nacional aclara que el intertrimestral es variación de un trimestre sobre el anterior. Y el PIB anual es la suma de los cuatro PIB trimestrales correspondientes

Ahora, sumemos:

Trimestre I: +0,2%
Trimestre II: +o,1%
Trimestre III:-0,1%
Trimestre IV: -1,1%

TOTAL: -0,9%

que es lo que refleja la gráfica del Informe.

Noticia en:

http://acratas.net

Salud.


¡Ya era hora, Cacho!

Anonymous .

jajaja, merecemos un gobierno que no nos mienta, pásalo. Decían los titiriteros del sgae y demás fauna subvencionada del PSOE.

Ahora os jodéis, españolitos de mierda!!

Anonymous .

No se preocupen vuecencias que sigue el circo. Como cantaba el granaíno Carlos Cano: "cuanta más crisis tiene el reino más trabajan los bufones". y claro, ya tenemos circo como siempre que la cosa anda jodida y sin follar a cargo de un par de jueces del tribunal de orden púbico, sí PUBICO y leaN CON DOBLECES Y TRIPLECES SI CABE, QUE ADEMÁS CABE, Y TANTO QUE CABE...

Oleada de detenciones de hordas de alcaédicos pakis enfebrecidos por los pasaportes falsos y de etáicos vascones falsificadores de pasaportes democráticournísticoslistasvotables.

Vaya país de locos enloquecidos de los cojones, porque lo que es cabeza no hay, ni hubo, ni habrá.

Zorrotz

Anonymous .

ácratas os vamos a dar cera de la buena, y al Pakirrín el primero!

Anonymous .

Si,si, dadnos cerra antes de comernosla al más puro estilo sociata, ese que solo vosotros sabeis ejecutar.( menudas moñas)

Anonymous .

Relativo al "tipex" en mi opinión se lleva empleando desde hace ya casi una década o alguien se cree que los datos del IPC que se publican desde años, exactamente desde nuestra entrada al Euro son reales?

Un café valia 100 pesetas y por arte de mágia paso a valer 1 Euro, un chicle valia 5 pesetas y paso a valer 5 centimos de euro, con respecto a la vivienda mejor ni hablar, en en fin el resto de productos se redondearon al alza con dos decimales...alguien se cree que en los nueve años desde la entrada al euro las cifras de aumento del IPC fueron los porcentajes que nos dieron?, no se lo creen ni ellos..y así nos va entre otras cosas, los salarios creciendo refrenciados al IPC y los precios a su aire y sin control, resultado un empobrecimiento de la clase media por las subidas de los precios y por las totalmente injustificadas subidas de precio oficial del dinero del BCE en los dos ùltimos años, con mensajes engañosos de control de la inflación que no reflejaban las estadísticas oficiales de la zona Euro..resultado el "corralito" a la clase media que unido al miedo que les han metido en el cuerpo ha paralizado completamente el consumo.

Saludos.

El Inconformista

Anonymous .

Muy buena descripcion, inconformista, de esta no nos levantamos

Tito .

El gran engaño de estos últimos año proviene por un lado de utilizar el IPC como medida de la variación de precios. Por su propia definición, es una estimación. Por los métodos que se utilizan para calcularlo, actualmente tiene menos fiabilidad que leer los posos del café. Efectivamente, cada vez que se ha revisado la metodología de cálculo, varias veces en los últimos años, se ha reducido significativamente la cifra con respecto a la metodología anterior. Y si tenemos en cuenta que se está utilizando para revisiones salariales y pensiones nos damos cuenta quien ha sacado tajada de todo esto.

Para calcular la variación de precios es preferible utilizar el deflactor del PIB. Os remito un enlace a una página donde viene un gráfico que contempla los últimos años. Del año 2000 al 2006 el aumento es de aproximadamente un 35%. Si tenemos en cuenta que se consideran todos los bienes y servicios y que por tanto algunos, como los tecnológicos, caracterizados por bajadas de precios, compensan el valor resultante, es evidente la importante subida que han tenido otros:

http://www.recursosescasos.com/2008/09/inflacin-deflactor-del-pib-y-tipos-de.html

Anonymous .

Vamos que nos han estado tomando el pelo desde siempre. Gracias por vuestras agudas intervenciones, Tito e inconformista, se agradecen de verdad.

Tito .

Anónimo, tienes que tener también en cuenta que el deflactor se conoce con bastante retraso y en general la gente no estaría dispuesta a revisar su sueldo en función de una tasa de hace dos o tres años.

Anonymous .

Anónimo dijo...
ácratas os vamos a dar cera de la buena, y al Pakirrín el primero!

_____


Te llevo esperando desde que revelaste públicamente en cierto foro, que sabías mi dirección ( y acertaste por escasos metros) y oye! que no apareces ni de coña!!

Vamos hijo!; que tito Buenaventura,te quiere enseñar la bocacha del naranjero...; aqui sigo: esperándote siempre...



Pakirrín.



.
.
.

abogaaaaadoo .

Pero donde coño se ha metido el Maldito Hijo de Perraaa??????


Estoy desesperado, lo estoy pasando peor que cuando deje el caballo!! necesito una dosis de MHPina, pero yaaaaaa, que mono, joder la puutaaaa!!

amassumois .

Ácratas, aunque imagino que ya estáis al tanto, os subo el enlace de la última estadística del Procedimiento Concursal (publicada ayer) del INE:
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft30%2Fp219&file=inebase&L=0

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos