EL BANCO DE ESPAÑA NOS DA LA RAZÓN

El informe semestral del Banco de España —publicado el 27 de julio, aún calentito— reconoce que, en el segundo trimestre del 2008, nuevos brotes de tensión financiera se materializaron en otro aumento de las primas de riesgo crediticio y, en un tono más negativo, en las bolsas. Y, dejándose de circunloquios absurdos, como si todo esto no se supiera ya desde hace meses, datos son datos, confirma nuestros cálculos: El PIB del segundo trimestre creció un 0,1% y el PIB interanual se sitúa oficialmente a finales de junio en el 1,8%. Bueno, mejor no puede calcularse por nuestra parte con tres meses de antelación, ¿no? Nuestro cálculo era del 1,7539%; es decir, exactamente, redondeando a un decimal como hace el BdeE, un 1,8%...

¡Pero qué sorpresa inesperada para nuestros lectores! ¿Cómo nosotros, este agregado de acratillas, podemos saber o adivinar lo que va a reconocer en Ministro Solbes unos meses después? ¿Somos profetas? ¿Nigrománticos quizá? ¿Tenemos relaciones con Belcebú? ¿Poseemos una máquina del tiempo? Pues no, nada de eso hace falta para acertar un pronóstico de este tipo, porque la Estadística, cuando se aplica a 45 millones de personas se comporta como un reloj suizo.

Pues muy bien, nuestro querido Banco de España. Nos congratulamos de que tus funcionarios, tan competentes como bien pagados, nos proporcionen un dato que ya sabíamos, y que les sale completamente gratis a los españoles que nos leen; y nos congratulamos de no tener que rehacer los cálculos para finales de año 2008 para saber si comeremos uvas o caquitas de cabra. Porque no hace falta. Ya advertíamos de la enorme precisión de nuestro ajuste, con una R2 del 99,5%. Esto es lo que hay: serán caquitas. El tercer trimestre del año se cerrará con un crecimiento del PIB interanual del 0,4%: y el cuarto trimestre, es decir, la referencia del año 2008, cerrará con un decrecimiento del PIB del –1,4%.

Decíamos en nuestro anuncio de ruina inminente que "lo que predicen nuestros cálculos, absolutamente incontestables, queridos españoles, es un desastre capaz de cambiar, no ya el Gobierno de Zapatero el Mentiroso, por el de Rajoy el Neocon, sino el Régimen putrefacto entero. Puede ser y será el adiós a la monarquía partitocrática —fraude de libertades políticas y, consecuentemente, estafa económica a los ciudadanos, dominada por la Gran Banca de los Botín, González, Fainé, Ron, Blesa o March—; y la instauración de una República Constitucional Unitaria, con la moneda fuera de la unión monetaria de Europa (los alemanes ya no aceptan los euros imprimidos en España; sólo los suyos), bajo el imperio del Banco de España otra vez, con la banca forzosamente nacionalizada, quizás por mucho tiempo."

Que repiquen las campanas a muerto por la economía española. Porque datos así se reflejarán en un paro brutal que rondará el 15% de tasa nacional, con zonas de índices de paro espeluznantes, y con una inflación desbocada que será del 6,5%, como mínimo. ¿Cuándo vais a empezar a hacernos caso y tomar medidas como las que os proponemos en nuestro manual para salir indemnes de la crisis?


NOTA DEL EDITOR: Pero bueno, lo que vosotros queréis saber aún es qué pasa si recalculáramos las previsiones con los datos del BdeE, aunque sean muy parecidos... ¡Pues lo hemos hecho, claro! Y el resultado es éste :

¡Fijaos bien, no sólo en el resultado final, recesión con PIB=-1,34%, sino en el ajuste de la curva del 0,9996, que significa CERTEZA ABSOLUTA!

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos