¡DANZAD, DANZAD, MALDITOS!


  • La crisis económica que no se podía nombrar antes del 9 de marzo se transforma poco a poco en una recesión en toda regla.
  • El paro será más que preocupante a final de año.
  • La economía de las familias sufrirá el peor correctivo desde hace décadas.
Tras el veraneo, será la debacle, el hundimiento, la gran cagazón. Datos del primer trimestre de 2008: crecimiento real, 0,3%; un 0,1% mensual. Datos del segundo trimestre: previsión, crecimiento cero. Datos previstos de tercer y cuarto trimestres: recesión en toda regla. Suspensión de pagos de las administraciones locales. Paro en incremento acelerado en extremo: al final de año, 3.500.000 parados. Y lo peor: como la ley cuantitativa del dinero de Fisher (M.V=P.Q) es inexorable, y ante la caída de los precios de la vivienda a la mitad de su valor, habrá una inflación del 10%, aproximadamente. Son habas contadas, apreciados españoles.

En estas circunstancias, los verdaderos responsables no darán la cara, por supuesto. No son los políticos, auténticos sinvergüenzas vendidos a sus amos. Ni siquiera los especuladores, porque el dinero que utilizan para especular lo piden prestado. Los responsables son los bancos. Específicamente, los cerebros de la Gran Banca: me refiero a los Botín, González, Fainé, Ron, Blesa o March; o sea, los verdaderos dirigentes de la política económica española.

El veraneo será un oasis suicida. Las playas se llenarán de autistas: “No pasará nada, no se va a hundir España. Además, estoy tan cansado de oír malas noticias, que necesito evadirme. Ya veremos en septiembre”. Y, desde luego, en septiembre lo verán. Cómo se van al paro, quiero decir. La prueba de que el desempleo crecerá como un soufflé: El BBVA está cerrando dos de cada tres oficinas, mandando a pastar de la Seguridad Social a miles de empleados, a base de jubilaciones anticipadas, si se es mayor de 55 años, o a base de campechanos: “Hasta luego, Lucas”. Y téngase en cuenta que el BBVA es uno de los pocos bancos que no tienen problemas de liquidez, porque han titulizado deuda como si fueran oriundos de Norteamérica. Pero es que ha de hacer mandíbula para tragarse a una docenita de pequeños bancos en quiebra técnica. Otro que no tiene problemas es el BSCH —el Santander de Emilio Botín, vamos—, ése banco que vendió todos sus inmuebles a finales del 2007 y es ahora arrendatario de los nuevos propietarios en todas sus oficinas.

En resumen: España, a partir de septiembre, olerá a cadáver. Y a caquita. Recomiendo a todos los lectores que revisen el artículo: “Enfrentarse a la recesión: dos soluciones”. Y que pongan en práctica cuanto antes las medidas correctoras de sus economías que allí se enumeran, si quieren que sus familias sobrevivan sin tener que prostituir a la parienta o a las hijas vistosas.

9 COMENTARIOS:

Abate Marchena .

Daría todo lo que tengo menos la casa donde vivo y todo mis ahorros, unos 20.000 €. A la mierda el coche y la vespa.
Si con la pensión no pudiera comer, que lo dudo, el resto me importaría un comino. Ropa, calzado y demás estupideces, con lo actual, aguanto el resto de mis días.
Si tengo que comer en un comedor público, bienvenido sea. Si mi domicilio lo derriban en un acto violento ...que todo sea para ver por fín el final del franquismo y a sus albaceas raquíticos de hambre.

Anonymous .

Hoy he visto el debate en Canal 324 de Catalunya entre Castells y una diputada del PP. La cosa está muy mala... Tienes toda la razón!

F. .

Los verdaderos revolucionarios somos así: lo daríamos todo, con tal de que todo cambiase. Pero los contra-revolucionarios darían mucho dinerito, que les sobra, con tal de que eso que propones nunca suceda. Y pagarían mercenarios, si falta hIciera, para asesinarnos a todos.
Va a ser difícil cambiar el mundo. Las guerras son siempre entre mandamases financieros, obsérvalo. Y prefieren ponerse de acuerdo en las cúpulas y explotarnos, que discutir.
Estamos bien jodidos. Sólo nos queda protestar en ácratas.

Javier Castuera .

Felicidades Mess, eres un genio en la distribución coherente de la tinta sobre el papel. Un saludo.

. .

¡JAJAJAJAJAJAJA...! Capto la indirecta. Los equipos somos así, nos relevamos en tirar de los proyectos.

Salud.

. .

A partir de hoy mismo, este Diario dispone de un foro para contribuir al diálogo entre lectores y autores.

Podéis conectar con él en la esquina derecha del Diario (la parte queda oculta, si vuestra pantalla es de 1024x768 o menor: tendréis que desplazar la corredera inferior para verla), justo debajo de IR A LA PORTADA DE ÁCRATAS, donde dice IR AL FORO DE ÁCRATAS.

Se trata de un antiguo foro de combate con más de tres años de antigüedad que Patalete conoce bien.

Ánimo y participad.

Ácratas

patalete .

Joder, Message! el artículo, rezuma "pesimismo antropológico". ¡Que distinto de nuestro Excmo. Sr. Presidente!. Me he quedado acojonado tras su lectura. Aunque pensándolo bien, tal vez seas un optimista. Si, de aquellos de los que se dice, que un pesimista es un optimista bien informado. Vereremos.......

patalete .

Por cierto, Messagein (como te dice siempre don A.G-T), intento copiar y pegar en un archivo word tu artículo para enviarlo a algunos amigos que no leen el Diario, pero si los artículos que les envío, y no me deja, solo sale copiado el inicio de letras azules, pero el resto con fondo gris, no sale nada. ¿Se puede copiar de alguna forma?

. .

Lo que pasa, Patalete, querido amigo de mi alma, es que la letra es blanca, y por eso, en Word, parece que no haya nada escrito. pero, por supuesto, lo ha copiado y pegado todo, tanto el texto en azul como el resto.

Selecciona todo, tras el pegado, y cámbiale el color... ¡Qué fácil! ¿no?


Un abrazo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos