ZYXWVUT /FINAL)

VIII

Como os dije antes, nuestra especie está p reparada y quiere-puede-debe, iniciar al “salto galáctico”. Todo lo que os he relatado se halla circunscrito a nuestra-vuestra Vía Láctea. Ni siquiera “nosotros” los Primigenios del Centro, conocemos directamente lo que puede esperarnos “AHÍ FUERA”. Pero sabemos lo suficiente para un nuevo comienzo-exploración. Nuestra especie comenzará por lo que vosotros conocéis como la Galaxia de Andrómeda, NGC 224, o M-31. Los 2,5 millones de añoz-luz de distancia parecen enormes, pero si decimos que “solo” se halla a menos de un megapársec , ya no parece tan inconmensurable. Es nuestra Galaxia hermana, la más próxima. No sabemos los “misterios” que contiene, pero tenemos los suficientes elementos teóricos para saber-imaginar, que pueden ser “maravillosos”. No vamos a “aburrirnos”. Esperamos encontrarnos con otros seres, “primos cercanos” , de los que tenemos algo mas que “atisbos” y algo menos que pruebas directas de su existencia. Veremos.

Y eso podría ser sólo el comienzo. Luego quedan incontables galaxias. Cúmulo Local, Supercúmulos .... y así como en un inacabable juego de cajas chinas, como si estuviéramos contenidos en la mas interior y pequeñ a, iremos “pasando” a la exterior y mas grande. Galaxias, Cúmulos, Supercúmulos, “Burbuja de Universo” (nuestro Universo Local), al lado ¿al lado? O “dentro” de una nueva “Burbuja” mayor. Quizá incontables, ¿incontables” “burbujas de Universo” que conformen el TODO o Multiverso. Todo ello ya ha sido pensado por algunos de vuestros físicos teóricos a modo de especulaciones sin posibilidad de confirmación...por el momento. Teorías del Todo, Gran Unificación... (las cuatro “fuerzas” que conocéis electromagnética, nuclear fuerte, débil y gravitatoria, como manifestaciones de una sola) ) Nada puedo-quiero-debo deciros de ello, solo que ni siquiera nosotros lo sabemos todo. A l menos de manera “experimental” diríais vosotros.


Pero no podemos irnos “todavía”. No hasta que una nueva y emergente civilización inteligente, tome nuestro relevo. Hasta que evolucione a un grado suficiente de inteligencia plena, libre y final . Hay varias “candidatas” algunas mas evolucionadas que la vuestra, aunque ello no quiere decir que sean definitivamente mas “importantes” o con mas posibilidades. Estáis entre ellas y podéis ser vosotros mismos la especie HUMANA, que tome el relevo. Entonces si, habrá llegado el momento en que podemos contactar con vosotros, habitantes solarianos del tercer planeta, de forma t otal e iniciar el auténtico Club Galáctico. Luego podríamos traspasaros “casi” todo nuestro conocimiento acumulado. Habrá llegado el momento de nuestro “sueño” de especie : salir, “volar” hasta encontrar.... ni siquiera nosotros sabemos que. Solo intuimos que nuestros “primos” ¿o padres? Son...mejores o superiores IX Habéis progresado mucho a vuestra escala, en escasas décadas de tecnología espacial, digamos a partir de la década de los años 50 del pasado siglo. Desde el primer Spunik ruso, conseguís logros importantes, desplazaros a varios millares de kilómetros/ hora y sin “violar” la ley de la gravedad; comenzais a proponer la posibilidad del viaje interplanetario. Vuestro ritmo actual, es incluso exagerado y casi “imposible de digerir” de forma sensata y equilibrada. Vuestros científicos y técnicos, deberían reflexionar en profundidad y con auténtica sabiduría y no solo discurrir sobre su especialidad, si no formarse en disciplinas complementarias, sobre todo “filosofar” sobre el Universo, no solo para conquistarlo, si no par a comprenderlo.

Pero lo realmente triste, es que sean vuestros dirigentes que llamáis políticos, ¿“políticos”? , los que principalmente dirijan e incluso determinen, cuales han de ser las ramas del Conocimiento científico, técnico, social, etc., que han de progresar y a las que la economía “competitiva” de las naciones, (he aquí otra vez dos antiguallas e increíbles reminiscencias: “naciones” y competitividad . Naciones divididas cuando no enfrentadas en vuestra minúscula “mota de polvo”, galáctico, “Competititividad”, en lugar de Cooperatividad), dirijan digo, las economías nacionales, sus recursos en ocasiones ingentes, para torticeros “logros” como el armamento cada vez mas sofisticado y “finalista”. (Entended el término como sinónimo de posible final de la especie.

Vuestros primitivos instintos o lo que llamáis así, como el de agresividad, os fueron útiles e n tiempos más o menos remotos, para defenderos y sobrevivir en un medio hostil. Podíais matar a vuestro “enemigo” o lo que creíais tal, usando la fuerza física o empleando armas ahora rudimentarias, de forma sangrienta, visible y emocionalmente casi insoportable Pero ahora, tal instinto, no sólo es inservible, si no enormemente peligroso. Sobre todo, cuando un dirigente de alguna “poderosa” Nación (si, lo es a vuestra escala), le resulte posible o no imposible del todo, desatar el “Apocalipsis nuclear”. Esa espantosa agresividad, sin emoción directa e inmediata, es una derivación de aquel instinto primitivo. Lleváis algunos años con la “guardia baja” porque no parece inminente ese peligro, al haber cesado, dígase mas bien suspendido la “guerra fría entre los dos “imperios nucleares”. Ahora “parece” haber quedado solo uno, pero.... otros nuevos emergen. Continúan en todo caso operativos, “ingenios” ¡ otra irónica denominación, ingenios!, para acabar mas de una vez con cualquier rastro de vida en el Planeta.

Termino: todo depende y sólo depende de vuestra especie. De vuestros sabios, de vuestros dirigentes. No de lo que yo u otro alienígena “juguetón” como ZYXWVUT, es decir YO-SOLO, “escape” de la disciplina de su “célula ” y se comunique con un terrícola de mente abierta y predisposición positiva. Somos “libres” aunque a los que son como yo , se nos tache de “rebeldes restos inconvenientes de primitivos instintos”. No me importa, porque nuestro Principio de no intervención mínima, queda a cubierto por lo que todos vosotros sin excepción, o al menos los que deban ser tenidos en cuenta, creerán, estar leyendo uno de tantísimos relatos de fantasía científica, (mejor: fantasía a secas) , producto de la imaginación, “sueños” o desvarios de un desocupado terrícola que lee con fruición los foros de “Astroseti” y en ocasiones, -pocas-, también escribe.


El solariano habitante del tercer planeta, mi “amigo patalete”, sigue dormido y son las.... no, no lo diré. El lo hará si quiere. Por la mañana no obstante despertará y quedará confundido, pues cree que “ahora” , (otra vez el ahora temporal) está desvelado y pensando todo lo expuesto por su propio cerebro-mente. Después le costará trabajo exponerlo en vuestro “hilo” sobre motivos del no contacto. Pero como dije antes, se que terminará haciéndolo, aunque lo dude. Primero, lo expondrá en privado a algún familiar o amigo.


Adiós terrícolas. Creed que esto es solo un descabellado relato, escrito además usando los escasos conocimientos científicos de su “autor” terrestre, como no podía ser menos, para salvar nuestros principios ni siquiera violados por éste “juego”. Con su propio estilo y forma de escribir.

Seguid, seguid con la mente abierta a las casi infinitas posibilidades que os esperan (que esperan a vuestros descendientes si sabéis hacer bien las cosas). No os quedará lugar para la decepción o el aburrimiento.
Os saludo de nuevo. El “rebelde” ,

ZYXWVUT (Dígase “Zis-vut”

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos