¿Son españoles los catalanes?

El 43% de los catalanes son independentistas, según un sondeo del Govern


A pesar de la banalidad de la noticia, pues parece que el sondeo de la Generalitat está más manipulado que un Premio Planeta, he analizado el “fet diferencial català” con la mayor objetividad de que soy capaz, y no he hallado nada que me permita verificar la tesis de que los catalanes son, en ningún aspecto, diferentes del resto de los españoles. Así, he constatado que:

Los catalanes, como el resto de los españoles, ignoran el concepto de democracia. Por eso, prefieren que sea el Parlament el que elija al President de la Generalitat, en vez de ser ellos mismos quienes lo hagan, y toleran que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sea copado por jueces con dependencia orgánica de los políticos. Los catalanes, como el resto de los españoles, creen que tolerancia y consenso son valores democráticos, y no valores oligárquicos, que es lo que son de verdad.

Los catalanes, como el resto de los españoles, mantienen con sus impuestos a políticos descerebrados que los presentan ante el resto del mundo como auténticos imbéciles conformistas y cornudos políticos. Y es que los catalanes, como el resto de los españoles, no se miran en el espejo de los países democráticamente desarrollados, como Francia, a los que odian sin motivo, sino en países con partitocracias corruptas impuestas por los ganadores de la II Guerra Mundial a los derrotados para controlar la expansión del comunismo soviético.

Los catalanes de clase pudiente (de apellidos catalanes, por supuesto) tratan de distinguirse de la plebe por todos los medios a su alcance, lo mismo que las clases pudientes del resto de España. Los catalanes de pura cepa solían distinguirse de la chusma por la lengua que hablaban, pero los planes de inmersión lingüística pancatalanista han conseguido que los hijos de los inmigrantes hablen y escriban mejor catalán que ellos mismos (cosa nada difícil), y los están dejando sin diferencia ostentable. Así que tienen que recurrir, como el resto de los españoles, al alarde de su riqueza. Los catalanes de todas las clases sociales son engañados exactamente lo mismo que el resto de los españoles por los políticos, por el clero, por la Banca y por lo medios de comunicación.

Los catalanes, como el resto de los españoles, viven endeudados por encima de sus posibilidades, porque el pavoneo ha suplantado a la cultura en la escala de valores sociales. Los catalanes, como el resto de los españoles, creen que el conocimiento puede comprarse en una enciclopedia; que Literatura es el montón de bazofias que las editoriales le fabrican para decorar sus estanterías, preñadas de tópicos y transmisoras de lamentables escalas de valores que corrompen sus conciencias. En efecto, los catalanes, como el resto de los españoles, creen a pies juntillas lo que le dice El País o la Vanguardia respecto a la cultura; y abominan de la lectura de los clásicos, no vayan a encontrar en ellos verdades que les muestren que viven en el engaño. Así, los catalanes, como el resto de los españoles, consiguen no escuchar ni una verdad respecto de sí mismos jamás, viven en la autocomplacencia y se consideran diferentes (pero no para peor, claro).

Los catalanes, como el resto de los españoles, maleducan a sus hijos, los sobrevaloran y los convierte en carne de cañón en cuanto tienen edad de ser explotados. Como los catalanes, como el resto de los españoles, malviven con sus familias hipotecados hasta la jubilación, para trabajar más horas, mandan a sus retoños a desquiciadas guarderías tan pronto como éstas se los admiten; y luego a escuelas, institutos y universidades (una minoría) donde acaban de domarlos para impedir que puedan intuir siquiera lo que es la libertad.

Los catalanes, como el resto de los españoles, viven asustados ante cualquier cosa que no comprenden. Por eso son xenófobos, inmovilistas y casposamente inhospitalarios. Se mofan de todos los que consideran diferentes a ellos. Viven de espaldas a la realidad, y se estremecen nada más pensar en que la autoridad pueda desaparecer y dejar de protegerlos. Por eso, los catalanes, como el resto de los españoles, asumen sin rechistar leyes cada vez más coactivas de sus libertades, y hasta aplauden su puesta en vigor con alborozo. Asumen que la libertad de expresión no tiene límites en cuanto a lo banal, pero sí en lo importante o en aquello que moleste al poder establecido.

Los catalanes, como el resto de los españoles, ignoran que la Transición fue un chalaneo entre traidores, pícaros y ladrones; son monárquicos juancarlistas y disfrutan leyendo las nimiedades que la Casa Real protagoniza; babean ante las imágenes de las infantitas y piensan que Felipe VI será un rey democrático (?) porque se ha casado con la ex-juntaletras Letizia O. (¡La zeta hortera, cómo anticipaba su reciente nariz, cortada a escoplo!)

Los catalanes, como el resto de los españoles, son indiscretos y fisgones. Y por eso forman largas colas de vehículos para poder desfilar lentamente ante un accidente, pues se empeñan en mirar al paso si hay algún muerto o herido que les haga sentirse afortunados. Porque los catalanes, como el resto de los españoles, se lisian o mueren en carreteras secundarias alternativas porque no pueden pagar los peajes abusivos que les impone el poder oligárquico capitalista.

Los catalanes, como el resto de los españoles, son de raza común, producto de decenas de invasiones y ardorosos tránsitos, como se evidencia en su carencia de belleza, salvo honrosas y escasas excepciones. Los catalanes, como el resto de los españoles, lo que quisieran es ser vascos, pero eso está fuera de su alcance, por mor de la genética y de la calidad de sus criadillas. Pero, justamente por eso, los vascos, que a lo mejor va y resulta que son los únicos españoles de verdad, los desprecian muy merecidamente junto al resto de sus compatriotas, sean andaluces, aragoneses, castellanos o murcianos o lo que sea.

Como todo lo que antecede nos parece cierto e incuestionable, desde Ácratas nos atrevemos a proponer que, de consuno, La Generalitat y el Estado, resuelvan para siempre el sagrado enigma del fet diferencial català, y convoquen un referendum vinculante y definitivo en estos términos:

"¿Desea usted la independencia total de Cataluña o, en caso contrario, la desaparición de la autonomía catalana y la integración definitiva de Cataluña en el Estado Español para siempre?"

Así, sin términos medios. Y que sea lo que los ciudadanos catalanes quieran, entendiendo por ciudadanos catalanes lo que les dé la gana a ambas administraciones que eso signifique, aunque a mí no me dejen ni votar. La Generalitat será la primera en negarse a preguntar tal cosa a sus ciudadanos, porque atentaría contra los intereses de los catalanes de pura cepa, de dulces apellidos cátaros, que son a los que representa --banqueros, industriales y hombres de negocios--. Así que temen cualquiera de los dos resultados: ni quieren la ruinosa y pastoril independencia, ni la desaparición del mamoneo autonomista diferencial de la puta ramoneta: "Ahora soy Estado, ahora soy representante de un pueblo oprimido; pero tanto cuando voy como cuando vengo, sigo dándoles por el culo a todos los idiotas que me encuentro".

Lo que tan bien les funciona no lo cambiarán nunca, ya que los catalanes soportan la falta de democracia exactamente con la misma mansedumbre que el resto de los españoles. Como el resto de los españoles, prefieren vivir sojuzgados a ser libres y, si se les preguntara al respecto, gritarían “visquin les cadenes!”, igual que el resto de los españoles, aunque en otra de las lenguas de España, diferente del castellano, el gallego o el vasco.

En resumen, los catalanes, como el resto de los españoles, son una caterva de lloricas y de marietas irresponsables. Y, para su desgracia y por reiterado merecimiento, son putos y simples españoles. Y siempre, no nos quepa ninguna duda, lo serán.

MESS


Últimos artículos





219 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente›   El más reciente»
EDIT .

Al mamón que "se queja de que le han borrado UN comentario":

Tú, hijo de puta asqueroso, eres el que SIEMPRE (lo sé, lo he comprobado) impone la moderación de comentarios en Ácratas, volcando aquí tu basura sobre la "gente que vamos a matar" y "la violencia con la que "trataremos" a tus enemigos", en cuanto ves que en el diario hay libertad total para comentar. No expresas ideas, porque para tu claro propósito no te hacen falta:

Buscas la denuncia por incitación al racismo o a la violencia o a algo aún peor contra Ácratas.

Cerdo de piara partitocrática, me cago en la ramera de tu madre. La muy puta se quedó descansada cuando te expulsó por la cloaca que es su coño.

A tomar por culo, maricón. No vuelvas por aquí NUNCA.

Anónimo .

SOBRE LOS RABINOS JUDIOS.

Son,o no son dementes,son o no son locos peligrosos y de atar.
------------------
En Jerusalén, hubo violentas protestas por la detención de dos rabinos que apoyaron un libro **que justifica el asesinato de no judíos**.

La actitud de desafío de los rabinos,muy influyentes en Israel, constituye una amenaza de teocracia enloquecida para el país, donde la religión nunca estuvo separada del Estado.

Imagen de Israel: ¿los rabinos ortodoxos están por encima de la ley?

Ambos,están acusados de haber dado su imprimátur a un polémico tratado de teología, la Tora del Rey.

Cientos de judíos se manifestaron este Domingo frente a la Corte Suprema de Israel, en Jerusalén, para protestar por la detención de y el interrogatorio de Dov Lior y Yaakov Yossef, dos rabinos sospechosos de incitación "a la violencia y al racismo" que se habían negado a responder a una convocatoria policial.

Ambos Están acusados de haber dado su imprimátur a un polémico tratado de teología Tora del Rey, que justifica que los no judíos -incluyendo a los bebés- podrían ser asesinados preventivamente si se considera que representan una amenaza para Israel.

Esto fue interpretado como una referencia a los árabes y gentiles en general y los dos autores del libro ya son objeto de una investigación policial por incitar a la violencia.

Sus fieles seguidores, llevaron adelante violentas protestas y en Israel se desató un acalorado debate sobre si los rabinos están por encima de la ley y sobre los límites de la libertad de expresión.

Peter Pank .

“Me miro en el espejo y soy feliz / y no pienso nunca en nadie más que en mí, / leo
libros que no entiendo más que yo, / oigo cintas que he grabado con mi voz. /
Encerrado en mi casa / todo me da igual, / ya no necesito a nadie, / no saldré jamás
y me baño en agua fría sin parar, / y me corto con cuchillas de afeitar, / me tumbo en
el suelo de mi habitación / y veo mi cuerpo en descomposición. / Encerrado en mi
casa / todo me da igual, / ya no necesito a nadie, / no saldré jamás. Ahora soy
independiente, / ya no necesito gente, / ya soy autosuficiente, / ¡al fin!”.

http://ulpilex.es/veritas/

Peter Pank .

Rechazo el regionalismo cultural como expresión vengativa de un complejo de inferioridad así como la ideología nacionalista como destructora de la sociedad civil y del libre pensamiento en cualquier idioma. Del mismo que era intolerable en la guerra civil que los del bando vencedor se llamaran nacionales, y que Franco se apoderara no solo de todos los símbolos de España sino de su propio nombre, también lo es que los partidos nacionalistas se apoderen de la totalidad de sus paisanos para hablar en nombre de Cataluña, Pais Vasco o Galicia. Eso es fascismo. Y los primeros que debéis levantaros contra esa fraude sois vosotros, nacionalistas de corazón y españoles de cabeza.

http://ulpilex.es/veritas/

Peter Pank .

UNO.- Again sobre la corrupta Universidad
http://jcastguer.blogspot.com/

DOS.- Y optaron por la libertad política servil
http://ulpilex.es/Vitruvius/

(SALUDOS EDIT)

Hasta los huevos .

El Flaco no pierde lucidez http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/robaron/gente/elpepudep/20110711elpepudep_3/Tes
Aver Ácratas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el futurible de España, la deuda y la que se está montando que hasta nombran a Italia. Salud

Anónimo .

RABINOS.

RABINOS en Israel condenan a un perro a morir lapidado.

Rabinos israelíes condenaron este viernes a muerte a un perro porque creían que era la reencarnación de un abogado laico que insultó a ese mismo tribunal hace 20 años.

Cuando el animal entró en la corte, uno de los jueces recordó que sus predecesores maldijeron al abogado, pidiéndole a Yaveh que su espíritu fuera trasladado al cuerpo de un perro, un animal impuro según la tradición judaica.

La corte condenó al perro a morir lapidado pero éste consiguió escapar.

The Good Shepherd .

Cacatua , pero si yo he sido el primero que he dicho que este dewater ( no merece otro nombre ) es ridiculo. De todos modos la culpa la tiene quien cuelga este articulo cuando la prima de riesgo en Hispanistan alcanza los 310 puntos basicos. Si miras mis comentarios veras que mi linea iba en resaltar esas informaciones y no en dilucidar si el rh de cada uno es o menos negativo. Eso se lo dejo a los tontos acomplejados que creen que la carga genetica en pleno s. XXI aun es un factor vital a tener en cuenta.

Anónimo .

campeones, que se cae el leuro y aqui seguis con la mierda de siempre, que si hitler que si don pelayo.

Acratas, actualiza los articulos por favor, esta la cosa caliente, que Mess nos aclare el incierto futuro de la zona leuro.

Seguro que ya lo ha hecho y yo no me he enterado para variar..

saludos.

Hasta los huevos .

Estamos a las doce menos cinco del fiasco económico definitivo y a las doce menos cuarto de la gran guerra. Y no es cosa de judíos. Yo cada día me siento mas ácrata y empiezo a ver que tienen razón los anarquistas. Salud.

Hasta los huevos .

Europa se hunde. Aver Mess ilustrénos. Me interesa saber vuestra opinión. Al menos antes de irme de viaje a las Bahamas con mis ahorros de ladrillero especulador, jojo.

Es más grave de lo que se dice. Yo veo el futuro parecido a lo que les ocurrió a paises como Argentina, Rumanía, etc Un deterioro imparable del nivel de vida, el empleo, los salarios, las inversiones, los seguros, la seguridad, todo.

Tengo claro que los usanos nos pretenden hundir y han atacado a Europa por las espinillas, que ellos llaman "pigs". Nos tambaleamos y con caer ya tienes un futuro negro a largo plazo.

En mis tiempos, y no soy nostálgico y menos de la época del franquismo, pero en mis tiempos en el mundo la gente luchaba por las ocho horas, como dice el Flaco, que todavía es más viejo. Y ahora ciertamente ni rechistan currando catorce, o careciendo de seguros, como les pasa a los obreros de la construcción por poner un caso. Una injusticia que este gobierno sociata no hizo nada por cambiar.

Por eso como diría yo, por esa resignación, no veo esperanza de que esto cambie a mejor. No quiero herir a los más jóvenes pero hay muy poca chicha, muy poco pundonor hoy, y las batallas que costó un siglo ganar se han perdido en una década. Se ha perdido su herencia, vamos se ha despilfarrado. Y bueno todo con esa sonrisa de los políticos, como si nos tomaran por idiotas, por subnormales profundos. Es para llorar. Entre chinos y usanos nos van a sacrificar sin piedad. Pero la responsabilidad es de nuestros politicos y de nosotros mismos por votar y aceptarlo todo paficicamente.

Las generaciones, dicen, tienen cada una su revolución. Esta, es mi parecer, tiene más razones que las anteriores, que la mía incluso, porque me cogió joven todavía la muerte de Franco, y venía perdiendo fuerza el régimen. Lo de ahora es un atropello constante. No es cosa de indignarse, es cosa de rebelarse pero a lo bestia.

Hasta los huevos .

Confieso que hace un mes y medio quité más de la mitad de mis ahorros del banco, de lo poco que no me llevó antes hacienda y los hijoputas del BBVA. No me fío un pelo del futuro. En 2010 cayeron Grecia y Irlanda y en 2011 ya cayó Portugal, además de Grecia otra vez. Decian que rescatar a Grecia la primera vez era necesario para evitar el contagio y esto se derrumba a velocidad de crucero. Antes del 2012 cae otro, y prefiero tener el dinero en los cojones antes que en el banco.

Hasta los huevos .

Le hicimos una reforma de interiores a un vecino de Carabanchel hace poco, la única cosa que nos salió en dos años, y hacienda me trincó el 40%. Este dinero después se lo gastan estos hijoputas en comer por ahí, en coches oficiales, en los mancebos que les dan por culo los fines de semana y en dorarle la píldora a los banqueros. LLevan mintiendo como bellacos años, todos ellos, y engordando a costa del erario público y el sudor de los pocos que trabajamos en este pais de mangantes. Que aqui un 25% sostenemos a todos los demás, que hay que joderse, y no me quejo de ayudar a los jubilados y a los parados, me quejo de pagarle los caprichos a toda esta casta de vampiros de los partidos políticos y sindicatos, defensores del pueblo, del consumidor y todos los intermediarios que viven del cuento y de ser igual que garrapatas. Tenemos cada vez menos estado donde hace falta el estado, que es en seguridad, educación, sanidad y subsidios, y más donde estorba y nos arruina la vida, que es en una presión fiscal de la hostia, de tanto socorrer a los cerdos de la banca, en pagarle los caprichos anales a toda esta cuadrilla de maleantes del PPSOE, más el gasto en ejércitos y guerras y tasas y siga usted contando. El estado está al servicio de la casta, contra el ciudadano. Así cada dia va aver más anarquistas, normal.

Hasta los huevos de tanto mangante, caradura, puta y maleante .

Estamos al borde del abismo, no soy alarmista pero esto es mucho más grave que hace un año.

Hasta los huevos de zerolos .

Joder, al torero este mariquitas lo pillan al salir del hospital con el cabello blanco, se tiñe el tío con más descaro que una puta arrugada. Es de la escuela de Matias Prats y Antonio Jiménez que no disimulan el tinte. Nunca os fiéis de un hombre que se tiñe, o te meto mano al paquete o a la cartera. O sarasa o impostor. O las dos cosas. No falla. Y les insulto a estos famosetes porque se lo merecen, por tener espíritu de putas y cobrar por su trabajo de culeros, mientras los pocos qu damos el callo en este país tenemos que pagarles los caprichos a sus amos. Además estoy hasta los cojones de soportar al lobby gay, que manda y ordena, deforma la realidad y me dice como me tengo que comportar. El poder de esa gentecilla es indignante y ya somos muchos los que sentimos nauseas de la mariconería hispánica. Siempre me he preguntado como es que todos los gays tienen trabajo, y contactos, y es que se dan apoyo mutuo. Son un clan, influyente y macarril. Y se las dan de víctimas.

Hasta los huevos .

Último ejemplo, el cura maricón al que han sancionado. Tú ves la tele y parece que lo sancionan por ser maricón, de tanta propaganda anticatólica como hay aquí, y mira que soy critico con la Iglesia, que parece que ser católico es ser de derechas, y no.

Pero el caso es que el cura este, estaba liado con un seminarista. Por eso le sancionan a este señor, por violar los votos. Y punto coño. No por maricón, por VIOLAR LOS VOTOS. Y saltan los propagandistas zeroleses a falsear la realidad. A amordazar la verdad. Vamos hombre. Un cura no puede tener una amante y si un mancebo o qué, pero qué rostro tienen los del lobby gay.

Ramon .

Nunca dejara de sorprenderme el identitarismo españolista de los pretendidos acratas. No se supone que el identitarismo tenga que ser una catacteristica de la acracia. O si?

CON DOS COJONES, JAVI POVES .

http://www.larepublica.es/spip.php?article24966

Ramon .

Siempre me ha sorprendido el acendrado españolismo de los anarquistas ibericos. Parece que eso de "Ni dios, ni estado, ni patron" no se aplica aqui, al menos por lo que hace referencia al estado.
Diria yo que quienes se oponen a la independencia de, por poner un caso, Cataluña o el Pais Vasco, deberian ser tambien fervientes defensores de la disolucion del Estado español en entidades superiores (con perdon) como la UE y otras por el estilo. Pero no, parece que el mundo de los anarquistas españoles no va mmas alla de las fronteras del estado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos