ODIO ENTRE SECTAS: GUERRA TOTAL

Iñaki Gabilondo ha empezado hoy —1 de noviembre— sus Noticias de las 21:00 en La Cuatro con una diatriba contra el PP como yo no había visto jamás en televisión. Ha sido a cuenta de las reacciones de la derecha a la sentencia por el juicio del 11-M (para Gabilondo, excelente, técnica y jurídicamente hablando). Luego ha escupido, refiriéndose al PP, palabras como “desvergüenza” e “ignominia”; y les ha advertido que los españoles “nos hemos quedado con sus caras”. “El PSOE ha saltado al cuello del PP” —ha reconocido Gabilondo—; pero han saltado el PSOE y también él personalmente, desde luego.

En estos momentos, la crispación política en España es total, y lo va a seguir siendo hasta las elecciones de marzo. Esos son los sonajeros que, a través de sus voceros mediáticos, agita esta gentuza, que se autodenomina “clase política española”, para que no nos demos cuenta de que en España no hay ni un atisbo de democracia.

Es el momento de plantearnos la solución: hay que echarlos a todos del poder. A todos. E instaurar un régimen verdaderamente democrático: una república constitucional en la que cada representante político tenga que responder de sus acciones ante sus representados. El único modo es la circunscripción única: un diputado cada 100.000 electores. Será el adiós definitivo a las listas de los partidos, a los levanta manos, a los tránsfugas, a los sinvergüenzas de uno u otro signo, a las ignominias, a la corrupción y a la sumisión de los político al poder económico que los maneja.

Ése es, ¡oh lamentable y sectario Gabilondo!, el único modo de que los ciudadanos podamos “quedarnos con sus caras”.

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos