La solución existe
Y es ésta

Para oprobio de Gregorio Peces-Barba y los falsificadores de la Democracia


Lo sorprendente de este estado de cosas es que la solución a tanto despropósito político existe, es evidente (cuando se conoce) y tremendamente fácil de poner en marcha. Para ello hay que seguir una receta básica: En primer lugar, saber qué es y en qué consiste la libertad política, comprender lo que es una Democracia formal; en segundo, exigir el derecho a esa libertad siempre, y no admitir para esa libertad ningún sucedáneo, componenda, o subterfugio (como el del “voto útil”, por ejemplo).

La confusión a la que, interesadamente, nos someten los partidos, con sus querellas de cortas miras, es intencionada; y dirigida a evitar que conozcamos y entendamos que la verdad existe; y que no está en venta, que es incorruptible y que es irrenunciable. Podrán los políticos con esa estrategia retrasar la libertad política, pero su advenimiento es inexorable. Porque sus falsedades, sus disimulos y sus espectáculos no pueden evitar el sentimiento ciudadano generalizado de estafa, de mentira y de corrupción; el de frustración política, el de imposibilidad de adscripción a ninguna de las facciones partidarias; el de que la política está en manos de los partidos, que viven de espaldas a la ciudadanía; el de que la opinión pública no existe, sino que se crea, se inventa en centros de análisis, diseño y elaboración de opinión; el de que los intereses partidarios han sustituido a los ideales.

Y es que, detrás de los criterios para la distribución de la riqueza que presentan las ideologías partidarias (izquierdas y derechas), que nos excitan los ánimos y nos hacen reñir entre españoles, se nos escamotea la verdad: que no gozamos de libertad política porque es imprescindible, para que ésta exista, que las reglas del juego político la permitan. Serán los vencedores de un juego político limpio los que dispongan de la oportunidad, durante un tiempo limitado, para desarrollar su modelo de justicia social. Pero la justicia social, el reparto de la riqueza en sí mismo, no es la Democracia, sino sólo una cortina de humo de (todos) los partidos para que los ciudadanos nunca la imaginemos, la entendamos y podamos exigirla.

La noción clave para que todo ciudadano alcance la libertad política es que conozca y comprenda qué es la Democracia. Existen diferentes formas de juego político. Pero para que el juego político sea una Democracia tiene que cumplir ciertos requisitos formales, o es otra cosa. Para entender el significado de la Democracia, hay que separar el concepto de derechos y libertades de lo que es el mecanismo que permite que la propia Democracia exista. Puede haber libertades y no haber democracia, aunque no al revés. El juego político (limpio) democrático se basa en: 1º. Todos los ciudadanos pueden participar en el juego político en condiciones de igualdad. 2º. El juego se desarrolla en el campo de la sociedad política. 3º. Las decisiones se toman por votación de mayorías y minorías. Y las reglas del juego son: La representación de la Sociedad y la separación e independencia de los Poderes en el Estado.

Todos entendemos que una Dictadura elimina la competencia por el poder, o sea, la libertad política. Pero es más difícil entender en qué falla esta pseudodemocracia española que es la monarquía partitocrática, venida de la mano de la Transición: por miedo a la libertad política, se redujo el juego a una competición entre partidos políticamente correctos (contra el presupuesto 1º); los partidos fueron integrados en el Estado, que los financia (contra el 2º) y las decisiones se tomaron en un consenso (contra el 3º). Por miedo al control de los electores, se adoptó el sistema proporcional de listas. Y por miedo al control de la corrupción, no se separaron e independizaron los poderes del Estado.

La representación del ciudadano en política no es la mera adscripción de ese ciudadano a una ideología de partido. La representación política de la sociedad debe seguir las reglas de cualquier otra representación social o particular: el representante recibe un mandato imperativo del representado, quien, en caso de incumplimiento, puede cesar al representante. Eso, que es evidente si se manda a alguien a realizar cualquier gestión en tu nombre, no lo es en política, si no suceden dos cosas: que se conoce quién es tu representante político concreto (que te debe su cargo, porque le has elegido a él y le pagas con tus impuestos); y que los electores pueden cesarlo cuando lo consideren oportuno, no en las siguientes elecciones, cada cuatro años. El único modo de saber cuál es tu representante político, que sea el de la mayoría de los electores y de poder cesarlo cuando los electores quieran, es su elección en circunscripción unipersonal, a doble vuelta y creando una Comisión de Seguimiento del Diputado. Esto cumple los 3 supuestos y la primera regla.

Según quién sea y el momento en el que se separen los Poderes del Estado, el resultado cambia: Si los separa un solo hombre cuando le viene en gana es una Dictadura; si los separa el Parlamento tras las elecciones legislativas, una Oligarquía de Partidos; si los separa el ciudadano, desde el momento del voto, una Democracia. En efecto, la independencia de Poderes del Estado no se cumple sólo cuando, simplemente, hay tres poderes diferentes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial (también el Estado Franquista los tenía); se cumple cuando cada ciudadano delega su derecho inalienable a legislar y ejecutar directamente las leyes en esos tres poderes de forma separada, independiente, es decir, en elecciones diferentes. Una para el Ejecutivo, otra para el Legislativo y otra para el Judicial. Para que cumpla las tres condiciones y las dos reglas, la elección del Presidente responsable de la formación y control del Poder Ejecutivo se elige en circunscripción única estatal por todos los ciudadanos del Estado en igualdad de voto y a dos vueltas (así, ese Presidente tendrá la máxima representatividad de la sociedad). En una Democracia, es el ciudadano el que separa los poderes del estado, no el Estado mismo, ni el Parlamento, ni los partidos. La sustitución actual de este mecanismo por la elección del Presidente por el Legislativo es una corrupción del sistema político que conlleva, indefectiblemente, la corrupción de los representantes de la ciudadanía.

Lo descrito es el fundamento de la República Constitucional, que es el equivalente sistémico de la Democracia. Pero queda la parte mas ardua : ¿Cómo conseguir que a la ciudadanía se le reconozcan sus derechos políticos? No se debe confiar en que nadie nos regale nada. La partitocracia nos fue otorgada y ha resultado ser una estafa. En 1978 muchos españoles, que optaban por la “ruptura democrática”, fueron engañados por los incipientes partidos de izquierdas y derechas que pactaron la Transición de la Dictadura a la Monarquía Autonómista y Parlamentaria. Polybio diagnosticó la salida de las transiciones: las dictaduras degeneran en oligarquías, y éstas, en democracias.

El único modo de que esta oligarquía pase a ser una Democracia es exigirla. Sólo hay dos maneras: la pasiva y la activa. La pasiva se consigue mediante el rechazo de todo engaño, y la exigencia de que el juego político cumpla las reglas de la Democracia. Si no las cumple, no es Democracia, y así debe denunciarse, y no participar en el juego político, porque no merece la pena hacerlo en un juego trucado. En primer lugar, porque alimentamos el juego fraudulento y retrasamos su mutación en una verdadera democracia; en segundo, porque seremos estafados sin ningún género de dudas, y será un fraude del que seremos responsables.

La vía activa no implica violencia, sino participación en la transformación: organizando la resistencia ciudadana, la rebelión cívica, expandiendo las ideas y formando foros y grupos de opinión que obliguen a que los medios se ocupen de esos movimientos nacientes. El creciente número de programas de televisión y artículos en diarios y revistas desde que el MCRC (y sólo es un movimiento entre muchos) está en marcha, así lo demuestra. No estamos solos. Existe una porción de la sociedad mucho más amplia de lo que cabría pensar —denominada tercio laocrático— que siempre piensa por sí misma, no sigue consignas y es capaz, mediante su potencia, de arrastrar al tercio amorfo tras él. El otro tercio es puramente oportunista, y asume lo que sea con tal de seguir medrando.

MESS
Publicado el 19 de marzo de 2007



Gregorio Peces-Barba nos critica


640
El actual rector de la Universidad Carlos III ha agredido, sin nombrarla, a la web acratas.net desde su tribuna en El País, ACOTACIONES INGENUAS A LA REALIDAD.

“Nuestra democracia ha sido acusada, vapuleada, desprestigiada, mal interpretada y menospreciada por personajes que no fueron protagonistas y que hablan de la necesidad de una segunda transición, calificando a nuestro sistema como una continuación por otros medios y enmascaramientos del franquismo.” --empieza y dice lo que hay.

Y luego, vomita la primera falsedad:

"No son acusaciones inocentes, son falsas y temerarias, de personajes ambiciosos con afán de protagonismo..."

Mentira. Somos personajes anónimos, sin trayectoria política ni pasada ni presente ni futura. Por tanto, no ambiciosos por definición de ambición personal. Nos limitamos a analizar y denunciar la Verdad.

Sigue luego con una frase que descarta que se refiera a Trevijano y su MCRC (¡y no sé cómo se atreve a olvidarlo!):

"...con una buena formación, que hubieran querido estar entonces y no estuvieron o porque estaban formándose en Europa o Estados Unidos o simplemente porque eran solo adolescentes en 1977 que empezaban a vivir y pensar"

Esos somos nosotros, en efecto, aunque no éramos tan adolescentes y nos formáramos en España, sin más medios que los codos para estudiar. Pero el señor Peces-Barba "olvida" en su perorata en El País, que dirige otro desmemoriado, Juan Luis Cebrián, que Trevijano estuvo allí y fue encarcelado por Fraga para que Peces-Barba pudiera, junto con otros, transaccionar con la dictadura la prolongación del franquismo, en vez de protagonizar la ruptura, y cambiar el régimen de verdad. Nosotros no lo olvidamos.

Nos acusa luego de “darle mal rollo”:

"Crean mal ambiente y son objetivamente muy injustos para los que peleamos a pecho descubierto contra el franquismo, sufriendo su represión durante muchos años (detenciones, cárceles, confinamientos, expulsiones de la Universidad, despidos del trabajo, multas con cárcel sustitutoria, suspensiones del ejercicio profesional, etcétera). "

Los padres de la Constitución de 1978, los responsables del pestilente contubernio, no pueden atribuirse ninguno de esos méritos que sí tuvieron otros, que se quedaron fuera de la Transacción: el mismo Trevijano, y cientos de comunistas. Pero, sobre todo, es injustificable no incluir para gestar la Transición (y por eso no fue tal, sino transacción) al catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, don Enrique Tierno Galván, depurado por el franquismo y expulsado de su cátedra en agosto de 1965, y creador de la Junta Democrática de España, uno de los actores del cambio de régimen.

Gregorio Peces Barba es uno de los siete padres de la Constitución de 1978. Los otros seis son de su misma laya:

—UCD, [el partido creado por el falangista y nada menos que Secretario General del Movimiento, Adolfo Suárez], Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (autor de la Constitución de Guinea, del tirano Macías), y José Pedro Pérez Llorca.

—Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, Ministro del Interior de Franco, represor de la huelga minera de Asturias de 1963, en la que se hizo famoso por rapar al cero a las mujeres huelguistas.

—PSOE, Gregorio Peces-Barba [que jamás pisó la cárcel ni fue reprimido por el régimen, por pertenecer al PSOE, un partido protegido por la Policía y por el Régimen].

—PCE, Jordi Solé Tura, comunista y, por ello, no demócrata.

—CiU, derecha nacionalista protegida por Franco, Miguel Roca Junyent, cuyo objetivo no era la mejora de España, sino la de su cuatribarrado terruño.

Los nacionalistas vascos se quedaron sin representación. Por lo tanto, la Constitución la parieron tres falangistas, un nacional-católico, un nacionalista cristiano, un comunista (anti-demócrata, por lo tanto) y el señor que nos acusa, Peces-Barba, "nuevo socialista" [¡¡afiliado en 1972!!] del PSOE, ese partido artificial que nada tiene que ver con el PSOE de la Guerra Civil, como se patentizó en Suresnes, en octubre de 1974, con el "golpe de mano de los falangistas sevillanos" y la renuncia del partido al marxismo.

Con Gregorio Peces-Barba no nos vamos a meter. Ya se meten otros, que dicen que dijo: “Cuanto más se les consiente a los católicos, peor responden. Sólo entienden el palo”. A nosotros, eso nos da igual. En lugar de creer en Dios, preferimos creer en los derechos humanos individuales y colectivos. Su trayectoria, sin ser heroica, como él trata de sugerir en su artículo, para sí la quisieran la mayor parte de sus compañeros de partido, advenedizos sin moral y sin más cultura que la del dinero fácil.

Ahora bien: que Peces-Barba no reconozca el hedor del franquismo en el régimen actual —con un Rey impuesto por Franco; con una democracia de partidos propugnada por un Secretario General del Movimiento, Adolfo Suárez, con el contubernio de Fraga-Iribarne y redactada por Herrero de Miñón, sin independencia de poderes del estado, con partidos sin democracia interna, con votaciones en el Parlamente sujetas al mandato imperativo de los jefes de los partidos, que en más de 30 años no ha cambiado un ápice sus intenciones, que consagra el robo organizado—, y que su perorata infame contra los verdaderos demócratas [acratas.net] la haga en El País, periódico que dirige el ex-jefe de los servicios informativos de RTVE del último Gobierno de la dictadura, siendo Arias Navarro presidente... ¿No le parece un acto de desvergüenza indigno de cualquier trayectoria personal decente, aunque sólo sea humana, ya que no política?

ÁCRATAS

(Muchas gracias a nuestro buen amigo Cacatúa, por avisarnos del ataque)

25 de noviembre de 2011: el último Consejo de Ministros del gobierno Zapatero aprobó el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz
Últimos artículos





212 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Joder ahora me lo leo, pero la tira de mafalda me ha recordado mi infancia, me gustaba mucho quino, y por lo que se ve me sigue gustando.

Ahora q lo pienso, a ver si leer mafalda de niño me afecto un poco....

saludos

Paolo .

Mess, eres grande

Anónimo .

Cabrones incorruptibles.

Félix Udivarri .

Procuro siempre fijarme en los primeros negativos que provocan los artículos. Hay un grupo de 4 que son inmediatos, o casi. Siempre me pregunto qué ideología, qué manera de ver las cosas, tienen esos negativistas. En este caso, por el contenido del artículo, está claro: son anti-demócratas. Pero, ¿de que tipo? ¿Partitócratas, que no quieren perder el régimen que les da de comer, a pesar de que son unos parásitos incompetentes? ¿Neo-nazis, que temen que un sistema realmente democrático barra sus quimeras para siempre? ¿Empresarios enchufados que corrompen a los partidos? ¿Monárquicos reclacitrantes? ¿O son simplemente traidores a España? Queda una última posibilidad, bastante probable, mal que nos pese: Que sean los cuatro idiotas que nunca faltan en todo lugar de concurrencia pública.

Salud.

Anónimo .

Este párrafo profetiza el movimiento del 15-M con cuatro años de antelación: "La vía activa no implica violencia, sino participación en la transformación: organizando la resistencia ciudadana, la rebelión cívica, expandiendo las ideas y formando foros y grupos de opinión que obliguen a que los medios se ocupen de esos movimientos nacientes."

Roig Total .

Fa quatre anys aquest article no va merèixer cap ni un comentari. La "democràcia formal" no interessa ningú. El ciutadà ja en té prou amb el que té. Deixa't de bretolades, Mess.

Anónimo .

Banqueros,financieros,especuladores.


Cuenta atrás para la ocupación pacífica de Wall Street

Quedan pocas horas para la ocupación de Wall Street, la versión estadounidense del #15M.

El movimiento,en- Twitter #OccupyWallStreet –se movilizara este sábado 17 de septiembre #sept17, contra el fraude financiero global y los atracadores y saqueadores globales,con base pirata principal en Wall Street y La City de Londres..

En, el blog Adbusters, tambie,y se trata de luchar contra los responsables de la crisis económica global, enclavados en la calle del centro de Manhattan, Nueva York y que ahora, "continuan con sus negocios, como siempre".

"Nuestros representantes políticos electos en Washington,complices, se han ligado estrechamente a los financieros ,banqueros y delicuentes de todo tipo,ya que la contabilidad pública y el dinero publico han desaparecido", .

Se formarán asambleas, al igual que en el #15M, con el fin de actuar,decidir y proponer las actuaciones y decisiones pertinentes.

En España,Madrid tambien se sumará, y está convocada en la plaza de la Lealtad, por la iniciativa Toma La Bolsa.

Anónimo .

Los votos negativos son de lectores que sienten animadversión hacia vosotros. Gente de ideología neo-nazi, gente a la que asusta la verad, gente a la que alguna vez habéis dejado en ridículo (vosotros o vuestros colaboradores) y tardofranquistas.

Bruno .

Se habla por arriba que el texto predice el 15/M. Dicho movimiento fue promovido por facciones reaacionarias y desarraigadas de ciertas organizaciones a-politicas como son el PSOE e IU.

El articulo me parece muy ameno y comprensible para el gran publico pero yo cambiaria las explicaciones a la forma activa o pasiva de tomar (que no llegar) a la libertad politica. Pues o la tomas o es otorgada y por lo tanto falsa.

Esta muy bien que se hable, que se reflexione, que se convoquen asambleas aunque esten infestadas de reaccionarios. Eso hace transmitir y asimilar las ideas pero no llevar a cabo acciones.

La accion ante esta gentuza es no votarles, pero por el simple hecho de no estar de acuerdo con lo que hay, no porque no queramos votar y seamos unos anarquistas. Sino que como buenos acratas, no reconocemos la autoridad competente y pasamos a la accion.

Saludos acratas a todos

Anónimo .

Los votos negativos son de comunatas,anarcas,tardorojelios,chuloputas y pichaflojas.

cacatúa .

Esto es tener fe y lo demás son soplapolleces.
Periódico Información de Alicante, 15-11-2011, página 2, La maraña: “Como si de una rogativa para pedir agua se tratara la asociación Movimiento por Benalúa pedirá ayuda divina para que la Obra Social de la Caja del Mediterráneo no acabe por hundirse en el océano de esta crisis financiera. Por eso celebrará una misa el próximo día 19, a las 20 horas, en la iglesia de San Juan Bautista”.
Puro surrealismo. Tuve que pellizcarme los huevos para comprobar que no estaba soñando.
Que buen partido hubiese podido sacar de esta noticia Buñuel o Berlanga.
A los del Movimiento por Benalúa se me ocurre sugerirles que para una mayor efectividad le pidan a la Diputación que les contrate un chamán –con todos sus amuletos y demás utensilios- y que practiquen la misa y los rituales chamánicos el mismo día y a la misma hora.
A los jóvenes: veis lo que ocurre por haber abusado del Lsd en la juventud. En este Movimiento tenéis una prueba: están todos más “p’allá” que “p’acá”. ¡Anda cojones toreros! ¡La hostia, tu!
Y luego hay gente que le llaman a uno loco y sobre esto no dicen nada. Lo ven natural.
Creo que ahora he comprendido porque lloramos al llegar al mundo, y creo que se debe a que instintivamente nos percatamos del inmenso manicomio al que hemos venido a parar.
Saludos rogativos para el Movimiento por Benalúa.

Fernando Tarrida del Mármol .

Ya sabéis que USA ha inundado la UE de dólares para "dar liquidez" al sistema bancario europeo. ¿Sabéis, sin embargo, lo que significa?

Es muy sencillo. Una pista: ved lo que dicen los medios. Ya sabéis que siempre mienten.

Lo que está haciendo USA se llama "el abrazo del oso". La UE debiera haber respondido que se metan sus papeles verdes sin valor por todo el culo. Pero ha tragado. Los bancos podrán devolver los créditos de sus acreedores a bajo interés, siendo sustituidos por créditos USA. La próxima vez, dentro de un año, será USA quien exija la devolución a esos bancos. Y se los va a quedar a un costo ridículo.

La solución de la UE era otra: emitir billetes, aunque devaluara el euro. En vez de eso, ha permitido que los emita la FED, devaluando el dólar. Los políticos europeos están todos vendidos al Sanedrín Financiero Internacional. Lo que han hecho es traicionar al euro de la peor manera: aislándolo, dejándolo sin bancos autónomos. ¿No hubiera sido mejor incluso nacionalizar los que tuvieran problemas de liquidez para devolver créditos? Pero es que no hacía falta. Tan sólo inyectarles liquidez en euros frescos a cambio de una parte de sus acciones. Eso no hubiera devaluado el euro. Al contrario.

La madre que los parió a todos, empezando por el judío que dirige el BCE, siguiendo por la gorda alemana, por el pequeño judío francés y por el puto Rompuy.

Traidores todos. No hay Europa con estos mandatarios partitócratas, vendidos al capital judío.

Anónimo .

Mandatarios como ZP, mirad la foto, guardándose la pasta que le da Botín.

Anónimo .

Bruno: Creo que Mess se refiere a otra cosa.

---La vía pasiva se consigue mediante el rechazo de todo engaño, y la exigencia de que el juego político cumpla las reglas de la Democracia. Si no las cumple, no es Democracia, y así debe denunciarse, y no participar en el juego político, porque no merece la pena hacerlo en un juego trucado. En primer lugar, porque alimentamos el juego fraudulento y retrasamos su mutación en una verdadera democracia; en segundo, porque seremos estafados sin ningún género de dudas, y será un fraude del que seremos responsables.

---La vía activa no implica violencia, sino participación en la transformación: organizando la resistencia ciudadana, la rebelión cívica, expandiendo las ideas y formando foros y grupos de opinión que obliguen a que los medios se ocupen de esos movimientos nacientes.

O sea, creo yo que la forma pasiva es individual; y la activa, colectiva.

Cabo Cuartel .

El financiero judío es la encarnación del egoísmo. Pero, por suerte, el de su raza va tan lejos que no son capaces de exponer su vida para defender sus más vitales intereses. ¿Por qué? Pues porque el judío carece de todo interés por las cosas espirituales. Si finge dedicarse a las artes y las letras, es únicamente por amor a la especulación.

El truco de la judería fue insinuarse fraudulentamente entre las religiones con una confesión como el judaísmo, que en realidad no es religión. El judío vistió sencillamente de religión su doctrina racial. Todo lo que emprende está basado en la mentira. Al judío le corresponde el mérito de haber pervertido el mundo grecorromano. Hasta entonces la palabra servía para expresar el pensamiento; el judío hizo de ella el arte de esconderlo. La mentira es su fuerza, su arma en la lucha. Es inferior en todos los combates, menos en el combate desleal. Se dice que el judío está dotado. Su único don es hacer juegos malabares con el bien del prójimo y engañar a todo el mundo. Encuentro por casualidad un cuadro del que pienso que es un Tiziano. Participo mi opinión al propietario, le ofrezco un precio. En igual caso el judío afirma de buenas a primeras que el cuadro no tiene ningún valor, lo compra por un trozo de pan y lo revende con un beneficio de un cinco mil por ciento. Persuadir a las gentes de que una cosa que tiene valor, no lo tiene, y viceversa, no significa inteligencia. ¡No son capaces de resolver ni la menor crisis económica!

Editor de acratas.net .

Cabo: en este artículo ese asunto no pega ni con cola. Déjalo para otro día, ¿vale?

Mentuhotep .

Cacatúa:
¿Qué hay de malo en una rogativa, sea la que sea, capullo ignorante?
¿Te molestan, acaso?
¿Te crees superior en tu relativismo progresista?
¿O es que has vuelto a beber?
¡Vuelve a pellizcarte los huevos, hombre, a ver si despiertas de verdad!

Anónimo .

Señores, calma. Relean el artículo. Vale la pena. Es imposible que concite enfrentamientos entre ustedes. Habla de algo sagrado, la Democracia. Por favor...

Anónimo .

Felicidades Mess, mas claro agua! parece mentira que siendo tan sencillo no se exponga en ningún medio.... Desde la fecha de creación!. (Lo más triste es que sea necesario explicarlo después de tantos años de "democracia", pero ese es otro tema) Está claro que no interesa que la gente entienda la realidad, lo que sumado a la falta de interés... Seguiremos peleando/informando (cada uno donde y como puede). Gracias Acratas!

Salud,
Iluso

PeterPank .

03/agosto/2011.- El alcalde de Poyales del Hoyo (Ávila) del PP destroza una tumba de víctimas del franquismo.

13/agosto/2011 La alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) se niega a inaugurar un monolito a los fusilados por el franquismo...

16/agosto/2011.- El Gobierno 'popular 'de A Coruña mantiene como hijo predilecto a un general franquista José Millán Astray. (el de viva la muerte, muerte a la cultura) .

01/septiembre/2011.- El alcalde 'popular de Horcajo de Santiago recupera una calle para José Antonio Primo de Rivera. .

02/septiembre/2011.- Méntrida (Toledo), gobernada por el PP, organiza un Homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España.

Una parroquia de Chamartín reza cada jueves un rosario para "preservar el carácter de culto" del Valle de los Caídos

La Asociación de Amigos del Valle de los Caídos ha recordado que la Basílica está abierta al culto, pero no así el recinto al turismo

Anónimo .

Mentuhotep 20:31,
por sí misma no tiene nada de malo, la superstición es libre. Pero que andemos así, en el SXXI, y con estos temas. Dice muy poco de la cultura y el conocimiento de la sociedad, y dice mucho de lo bien amaestrados que nos tienen; sin descontar el descojone que debemos causar por ahí. Cacatúa tiene toda la razón, es surrealista como poco. Sin ánimo de ofender!.

Salud,
Iluso

Anónimo .

Pero donde vamos a ir con estos ciruelos,entiendo que son tardorojelios y taradorojelios a la vez,es decir masa amorfa,inculta y manipulada.

Hablo de Caca tua,I luso y de PedroPunk;vamos a ver putos analfabetos,si de una vez aprendeis a respetar las creencias e ilusiones de los demas;vuestra actitud lo unico que demuestra,es que no respetais nada ni a nadie y que sois parte del problema a resolver;sois parte de esa chusma indeseable,no sois pueblo,sois chusma que se posicionara,como historicamente siempre lo hizo la chusma,con el enemigo,con el Sanedrin en su momento.

Menos mal,que todos juntos,no valeis ni para patas de banco.

Mark-OS .

Anónimo 21:23 "estamos aquí para hacer añicos todas las ilusiones. Sí, te irritará, te fastidiará, pero es nuestra forma de funcionar. Te sabotearemos desde tus propias raíces. A menos que seas completamente destruido como Mente, no habrá ninguna esperanza para ti".

De nada.

PeterPank .

Anonimo de las 16/9/11 21:23 ,Eres un botón carente de patrón, y algo picaflor, del concepto artístico que esta persona humana toma y tiene de todo y de nada a la vez. De nada: ¡MÓNADA!
¡Y no sabe dónde nació. Alguien lo encontró debajo de una bosta de sibila un día de primavera. Desde entonces padece la incurable enfermedad de la vida, el odio y la venenosa castración de la paciencia.
Dicen ser felices solamente aquellos seres que no son capaces de pensar más que en lo esencial para sobrevivir. A veces intentan ir lejos y tropiezan con la idiotez anárquica de la ausencia, del extravío, del sinsentido huero que mina cábalas, profecías, reflexiones; y, entonces, prefieren seguir envidiando, encomiando al poderoso, arrastrándose tras pistas que conducen a la huella mal dibujada de la defunción.

PeterPank .

Rasca ahí. Sueña después si aún puedes. Vive al acecho. No te canses de oprimir la parte estrecha del talle de la Duda. Rezuma savia de verdad. Y, al final, pon tu ojo en blancos, metas de acrisolada evanescencia, en ambiciones que al detenerse en seco dejan entrever el estupor dañino de la falta de sentido.

Estoy pasado. De moda, de entrega, de orden, de esperanza, hasta los bordes lleno del ágil menosprecio que concede la duda al energúmeno o al airado la dicha de saberse correspondido por algún inútil.

Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles.

Todo está muerto en vida. O no está todo muerto en vida. Sí está todo muerto en vida. Dijo Egon antes de vivir una gripe española y retorcerse junto al autorretrato de su amante, algo arrugado ya a causa del pacto con Belcebú y la desdicha de un drama que duele.

Noche de viernes; engendros cadáveres anónimos surcan el valle vigilando la podredumbre, su podredumbre.

Anónimo .

Noche viernes: ¡ni dios en acratas.net !

Anónimo .

Estais equivocados, las soluciones son ser lo mas de lo mas, el faro de occidente, la envidia del mundo mundial.... Blog "entretenido", no se si los datos son absolutamente fiables, pero muy perdidos no andan fijo....

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html?spref=fb

Salud,
Iluso

PeterPank .

¿Por qué creen en Dios y no en los extraterrestres?

Islamjudiomofobia .

.Algunas veces me rió mucho con ciertos comentarios;

" Creo que ahora he comprendido porque lloramos al llegar al mundo, y creo que se debe a que instintivamente nos percatamos del inmenso manicomio al que hemos venido a parar ".

" Menos mal,que todos juntos,no valéis ni para patas de banco ".

" Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles ".


!!! Pues por eso mismo Cabronazos se dice en Acratas que tenéis que vivir en la Verdad,y si esta no puede ser expresada con palabras,pues tendréis que aprender a sentirla !!!

Al forero que pregunta ;

¿Por qué creen en Dios y no en los extraterrestres?

Yo te voy a contestar;

.¿Si existen Inteligencias extraterrestres fuera de nuestro planeta por que no bajan a este mundo y se muestran ?

!!!! Pues por que son Inteligentes cabronazos !!! y conocen el estado actual de manicomio perpetuo en el que vive toda la Humanidad,conociendo las consecuencias y repercusiones que ellos mismos provocarían en todos los estamentos sociales,culturales y religiosos que ha abrazado el hombre por cobardía para no ser excluido de la cárcel psiquiátrica, por que usando la lógica y la inteligencia esta nos muestra que todos los estamentos de Poder son una mierda cogida de un estercolero para clavarlos con un alfiler y llevarlo colgad en una solapa perpetuamente o en un millón de banderas dogmatizantes que fueron diseñadas para ejercer un control sobre las mentes de todos aquellos que no sirven ni para las patas de un banco.

!!! me ha hecho mucha gracia,eso del banco,por que por lo menos puedo yo venir y sentarme en el banco a fumarme un cigarro !!!

.!!! Grandes Acratas por siempre, los cuales, tienen que soportar las mil gilipoyeces diarias de los comentaristas y como diría un fan de Maldito !!!.

!!! teníais que haber nacido por el culo de vuestras madres !!!

!!! Siempre dándole la vuelta a todos los artículos para vuestro interés !!!!

Anónimo .

Esta es "facil ;-)" Peter,
Dios está por encima del bien y del mal, no en plan nietzsche, sino por encima de verdad de la buena!, los extraterrestres esos, son unos advenedizos, que si se se nos parecen y se creen que están más avanzados.... Creer en ellos... cuando sea útil, pero en ese momento estará Dios como Pendón de unión de la raza elegida para regir el universo! (Dejo la priva y el blog por hoy amigos ;-) )
Un placer encontrar gente se permite pensar más allá de la norma, o de la doctrina!
Saludos,
Iluso

Anónimo .

No funciona la web de burbuja.info

Pero en el "general" abrieron un hilo sobre la siguiente noticia. En Grecia un hombre se ha quemado a lo bonzo frente a la sucursal de un banco.

http://www.lavanguardia.com/fotos/20110916/54217819040/un-policia-se-apresura-a-sofocar-las-llamas-de-un-hombre-que-se-prendio-fuego-frente-a-una-sucursal.html

En el hilo han aparecido los tipicos "listillos" que menosprecian y mofan de esta persona.
"Listillos" pragmáticos que se rien de tipos que tienen el extraordinario valor de protestar por lo que creen justo, hasta tal extremo que se sacrifican a si mismos.

Pobres cerdos ignorantes.

Pues especialmente para todo esos paletos dejo las siguientes frases del "Club de la Lucha":

“¿Qué quieres?, ¿una declaración de principios?.
¿Te la mando por correo electrónico y la añado a tu lista de deberes?
TÚ DECIDES TU GRADO DE IMPLICACIÓN.

Olvida lo que sabes, tienes que olvidarlo todo, ese es tu problema. Olvídate de lo que crees saber de la vida, de la amistad y especialmente de nosotros.

¡Mírate! Eres patético. El tocar fondo no es un retiro de fin de semana, no es un maldito seminario. Deja de intentar controlarlo todo y suéltate de una vez. SUÉLTATE.”

Todos aquellos que se sacrifican a si mismos por lo que creen los considero vitalistas radicales, y como tales son antinihilistas.

Los cobardes son nihilistas porque es fácil refugiarse en la incredulidad y la mentira.

No creer en esta sociedad no significa que seas nihilista. ¿Porque juzgan a Tyler Durden como nihilista?.

Anónimo .

No son cerdos ignorantes, annónimo 4:11, son cobardes sin humanidad. Quién se quema por un ideal, desesperación, lo que sea... les da miedo... no saben lo que es la humanidad ni la necesidad, y nunca han peleado por lo básico, lo suponen un valor añadido a su "Condición." El miedo les delata, y cuando llega llega la lucha real, no hay diferencia "Real"entre mierdas y hombres en cuanto a .... Es esta verdad la que les da miedo. Es su juego, no pueden salir de el, si apostamos todos ... no morirá la puta (no es machista)... los proxenetas de pastel ¿Daréis la cara o el culo? ... da igual, lo que deis será sin dignidad. No entendéis la humanidad ni la honra, ... casi más divertido :-) Gracias cobardes!
Salud,
Iluso
Cuando alguno de estos anormales conozca la muerte de cerca (frustración, impotencia, dolor, olor ...),
que piense, se medique o me busque. Perdón, estoy hasta los mismísimos de los listos.

Anónimo .

El de las 5:36 era el Iluso. Disculpas por las prisas.

cacatúa .

Me parece muy oportuno el artículo, pues a pesar de su antigüedad continúa siendo totalmente válido en todo su contenido. De hecho os habéis anticipado a la idea que desde hace días viene rondándome por la cabeza y que no era otra que la de sugeriros que, ahora que faltan dos meses para las votaciones, es el momento de empezar nuestra anti-campaña, con un “bombardeo” constante, dónde se le explique a los lectores (a los que aún no lo tienen claro) de modo nítido y preciso el por qué no hay que votar. De ahí que, como decía, el artículo me parece genial y vuelto a sacar a la luz en el momento oportuno. Pero considero que no podemos parar ahí, sino que tanto los artículos venideros, como los comentarios nuestros, deberían tocar/desarrollar dicho asunto. Es mi parecer, claro.
En definitiva, intentar concienciar a la gente de que votar no puede salirles gratis; hacerles ver la consecuencia de su acto, tanto para ellos mismos como para los demás. Qué están apoyando un sistema/régimen que mantiene secuestrada a la verdadera democracia: Qué con su voto son responsables del mantenimiento de esta farsa de pseudo-democracia que nos ahoga/chulea y ríe de nosotros…y tantísimas otras cosas.
De esta gente tan solo puedo pensar dos cosas:
1ª/ O son unos memos que no se enteran de la película o
2ª/ que aspiran a ser tan ladrones/corruptos y manipuladores como la gentuza que se reparte el poder y a la que ellos votan.
Ha empezado la carrera.
Saludos anti-campaña.
PD.- Creo que fue el pasado martes (13-9-11) en El País. Leí una colaboración de G. Peces Barba, en la cual tuve la impresión de que estaba hablando de vosotros, pero sin mencionaros.
En fin, que tengo casi la certeza de que hablaba/se refería a Ácratas.

moncho .

El otro dia escuche este comentario:
Se coje un ciudadano, se macera con tres o cuatro canales de televisión y te sale un español.Y si lo maceras sólo con TV3,te sale un nacionalista catalán.
Así que con estos mimbres ....

Editor de acratas.net .

Pásanos datos, Cacatúa. Hay que leer esas cosas. Gracias.

Gregorio Peces Barba .

ACOTACIONES INGENUAS A LA REALIDAD

Los indignados y la democracia

.No respetan el pluralismo y su soberbia es desmesurada


Desde el tranquilo observatorio de la hermana Ribadesella en Asturias, la reflexión sobre las gentes y sobre los acontecimientos de este viejo cronista ante nuestra querida España aparece con lo que se podría considerar una “distancia comprometida”. Un querido amigo y compañero, el profesor Carlos Fernández Liesa, dice siempre con la ingenua bondad que le caracteriza: “Tienes muchas cosas pero ninguna mortal”. Lo cierto es que a mi edad tengo una mala salud de hierro y que por lo que a mí respecta, pienso disfrutar todo lo que el tiempo y el destino me den.

La democracia entre los viejos y los jóvenes. Nuestra democracia ha sido acusada, vapuleada, desprestigiada, mal interpretada y menospreciada por personajes que no fueron protagonistas y que hablan de la necesidad de una segunda transición, calificando a nuestro sistema como una continuación por otros medios y enmascaramientos del franquismo. No son acusaciones inocentes, son falsas y temerarias, de personajes ambiciosos con afán de protagonismo y, en muchos casos con una buena formación, que hubieran querido estar entonces y no estuvieron o porque estaban formándose en Europa o Estados Unidos o simplemente porque eran solo adolescentes en 1977 que empezaban a vivir y pensar. Crean mal ambiente y son objetivamente muy injustos para los que peleamos a pecho descubierto contra el franquismo, sufriendo su represión durante muchos años (detenciones, cárceles, confinamientos, expulsiones de la Universidad, despidos del trabajo, multas con cárcel sustitutoria, suspensiones del ejercicio profesional, etcétera). Decir que fuimos continuadores del franquismo en la Transición es una calumnia grave. Tampoco aciertan al condenar los comportamientos de gentes como Suárez, Martín Villa, Lavilla y otros muchos que comprendieron que no cabía franquismo después de Franco y lucharon lealmente, y nosotros con ellos, para traer la convivencia estable y la Constitución a nuestro país destrozado por 40 años de dictadura. Nuestra Constitución tiene los elementos necesarios para las profundas reformas que se han hecho por los sucesivos Gobiernos y tiene elementos abiertos al progreso y a posibles políticas avanzadas. Tenemos, además, un instrumento inédito que ningún Gobierno en estos años ha utilizado en serio, el Título VII sobre Economía y Hacienda, que permite una defensa de lo público y de la planificación, que descarta los vientos económicos y sociales neoliberales. Una tarea para el candidato Rubalcaba es reivindicar esos valores para el futuro.

Por otra parte, los jóvenes indignados son en general personas de buena fe que denuncian problemas reales, pero que tienen tan alta opinión de sí mismos que no respetan el pluralismo ni otras opiniones diferentes, y que, con una soberbia desmesurada, creen que pueden partir de cero y reinventar una democracia asamblearia, sin partidos ni elecciones por sufragio universal. No creo que con esas premisas tengan ni adhesiones ni futuro. Además, el peligro del fascismo, al menos en las formas, está también presente.

Rajoy y Rubalcaba. Las encuestas castigan al PSOE y a la política del presidente, Rodríguez Zapatero, y de su Gobierno. Hay que buscar un culpable de nuestros males y lincharle. Espero que el tiempo haga justicia y reconozca las aportaciones de progreso social impulsadas por el presidente. En la alternativa que se (...)

Gregorio Peces Barba .

(...) presenta para las elecciones de noviembre, están Rajoy por el PP y Rubalcaba por el PSOE. El primero parece buena persona, y está entre los moderados de su partido frente a los radicales extremos que son numerosos y están encabezados por mi viejo amigo Jaime Mayor Oreja, y a los que se ha incorporado en algunas intervenciones violentas en los últimos tiempos Javier Arenas, que se ha olvidado sin duda de sus orígenes centristas.

Rajoy sigue los consejos de muchas abuelas, al menos en mis tiempos. Se significa poco y defiende la “tesis” de que “en boca cerrada no entran moscas”. Me recuerda a aquel personaje, Don Tancredo, que en espectáculos taurinos en mi infancia y juventud, en los años cuarenta y cincuenta, se presentaba ante el toro inmóvil, como una estatua, pintado de blanco. Cree que así pueda ganar las elecciones, y quizás tenga razón. El problema, el posible espanto de la gente, y los lamentos por haberle votado, vendrán cuando abra la boca y comience a recortar los avances sociales que han acumulado los Gobiernos socialistas. Este horizonte lo pueden imaginar los ciudadanos y pueden evitar el mal no votándole.

Rubalcaba es el mejor candidato socialista posible. Es culto, es moderado, es mordaz e incisivo y, sobre todo, es buena gente, modesto pero decidido. Le conozco desde los primeros debates en la ponencia constitucional, cuando, junto con su gran amigo Lissavetzky, nos ayudaba en temas técnicos y científicos. Luego he seguido su carrera, su trabajo y sus éxitos, y puedo dar fe de su buen hacer y de la racionalidad de sus propuestas e iniciativas. Será capaz de movilizar al electorado socialista y de amargar el optimismo del PP. Lo hará tanto si le supera, como si le hace perder la mayoría absoluta. Como le conozco bien y valoro el esfuerzo que está haciendo, espero lo mejor para él y para España.

La revuelta de Londres y España. Una mezcla de protesta justificada ante las salvajes restricciones sociales y de bandolerismo urbano protagonizado por delincuentes y marginales, son el signo de un descontento profundo y de una falta de horizonte para la juventud en Reino Unido. Es verdad que no se pueden consentir ni justificar los actos de barbarie, de saqueo y de incendio, provocados por unos salvajes que a veces actúan como delincuentes. Pero también es cierto que el primer ministro no puede tranquilizar su conciencia integrando a todos los protestantes en el grupo maldito de los inciviles y los enemigos del sistema. Hay toda una filosofía conservadora que corta las ayudas sociales, cobra las matrículas universitarias y desmantela las protecciones a la salud y a la seguridad social, lo que ni siquiera la señora Thatcher se atrevió a hacer. Los españoles tendrán que reflexionar ante estas políticas salvajes y aplicarse el viejo refrán: “Cuando las barbas de tu vecino veces pelar, parte las tuyas a remojar”. Piensen bien su voto y si no aciertan no se quejen después de que estén desmantelando los progresos sociales que los Gobiernos socialistas, y solo ellos, establecieron en nuestra democracia. Han sido los votantes obreros y de clase media los que han posibilitado el atroz desmoche de sus derechos y de sus beneficios. Si les votan no se quejen.

El País, 12 SEP 2011
Gregorio Peces-Barba Martínez es catedrático de Filosofía del Derecho.

Editor de acratas.net .

El meollo de la pieza es éste:

"La democracia entre los viejos y los jóvenes. Nuestra democracia ha sido acusada, vapuleada, desprestigiada, mal interpretada y menospreciada por personajes que no fueron protagonistas y que hablan de la necesidad de una segunda transición, calificando a nuestro sistema como una continuación por otros medios y enmascaramientos del franquismo. No son acusaciones inocentes, son falsas y temerarias, de personajes ambiciosos con afán de protagonismo y, en muchos casos con una buena formación, que hubieran querido estar entonces y no estuvieron o porque estaban formándose en Europa o Estados Unidos o simplemente porque eran solo adolescentes en 1977 que empezaban a vivir y pensar. Crean mal ambiente y son objetivamente muy injustos para los que peleamos a pecho descubierto contra el franquismo, sufriendo su represión durante muchos años (detenciones, cárceles, confinamientos, expulsiones de la Universidad, despidos del trabajo, multas con cárcel sustitutoria, suspensiones del ejercicio profesional, etcétera). Decir que fuimos continuadores del franquismo en la Transición es una calumnia grave. Tampoco aciertan al condenar los comportamientos de gentes como Suárez, Martín Villa, Lavilla y otros muchos que comprendieron que no cabía franquismo después de Franco y lucharon lealmente, y nosotros con ellos, para traer la convivencia estable y la Constitución a nuestro país destrozado por 40 años de dictadura. Nuestra Constitución tiene los elementos necesarios para las profundas reformas que se han hecho por los sucesivos Gobiernos y tiene elementos abiertos al progreso y a posibles políticas avanzadas. Tenemos, además, un instrumento inédito que ningún Gobierno en estos años ha utilizado en serio, el Título VII sobre Economía y Hacienda, que permite una defensa de lo público y de la planificación, que descarta los vientos económicos y sociales neoliberales. Una tarea para el candidato Rubalcaba es reivindicar esos valores para el futuro."

Digno de análisis.

Editor de acratas.net .

En efecto se refiere a acratas.net

Nadie más encaja en todo su comentario. Ni siquiera Trevijano.

Primera falsedad:

"No son acusaciones inocentes, son falsas y temerarias, de personajes ambiciosos con afán de protagonismo"...

Mentira. Somos personajes anónimos, sin trayectoria política ni pasada ni presente ni futura. Por tanto, no ambiciosos por definición de ambición personal. Nos limitamos a analizar y denunciar la Verdad.

Seguimos...

Editor de acratas.net .

Esta frase descarta a Trevijano:

"con una buena formación, que hubieran querido estar entonces y no estuvieron o porque estaban formándose en Europa o Estados Unidos o simplemente porque eran solo adolescentes en 1977 que empezaban a vivir y pensar"

Esos somos nosotros, en efecto, Pero el señor Peces "olvida" en El País, que dirige otro desmemoriado, Juan Luis Cebrián, que Trevijano estuvo allí y fue encarcelado por Fraga para que Peces-Barba pudiera, junto con otros, transaccionar con la dictadura para prolongar el franquismo, en vez de cambiar el régimen de verdad. Nosotros no olvidamos.

Seguimos...

Editor de acratas.net .

"Crean mal ambiente y son objetivamente muy injustos para los que peleamos a pecho descubierto contra el franquismo, sufriendo su represión durante muchos años (detenciones, cárceles, confinamientos, expulsiones de la Universidad, despidos del trabajo, multas con cárcel sustitutoria, suspensiones del ejercicio profesional, etcétera). "

Los padres de la Constitución de 1978, los responsables, no pueden atribuirse ninguno de esos méritos, que sí tuvieron otros, pero que se quedaron fuera de la Transacción: el mismo Trevijano, y miles de comunistas. Pero, sobre todo, es injustificable no incluir para gestar la Transición (pero no era tal, sino transacción) al profesor de Derecho Constitucional don Enrique Tierno Galván, depurado por el franquismo y expulsado de su cátedra en agosto de 1965, y creador de la Junta Democrática de España, uno de los actores del cambio de régimen.

Seguimos...

Editor de acratas.net .

Gregorio Peces Barba es uno de los 7 padres de la Constitución de 1978. Los otros son de su misma calaña:

UCD, [creación del falangista y ¡Secretario General del Movimiento!, Adolfo Suárez], Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (autor de la Constitución de Guinea, del dicgtaor Macías), y José Pedro Pérez Llorca.

Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, Ministro del Interior de Franco, represor de la Huelga de Asturias.

PSOE mandaría a Gregorio Peces-Barba [que jamás pisó la cárcel ni fue reprimido por el régimen, por pertenecer al PSOE desde 1972, un partido protegido por la Policía y el Régimen].

PCE, Jordi Solé Tura.

CiU, la derecha protegida por Franco, Miguel Roca Junyent.

Los nacionalistas vascos se quedaron sin representación. La Constitución la parieron 3 falangistas, un nacional-católico, un nacionalista cristiano, un comunista (no demócrata, por lo tanto) y el señor que nos acusa, Peces-Barba, "nuevo socialista" [¡¡afiliado al PSOE en 1972!!] del partido artificial, PSOE, que nada tuvo que ver con el PSOE de la Guerra Civil, como se patentizó en Suresnes, en octubre de 1974, con el "golpe de los sevillanos" y la renuncia al marxismo.

Seguimos...

Editor de acratas.net .

...Y finalmente:

Con Gregorio Peces-Barba no nos vamos a meter. Ya se meten otros, que dicen que dijo: “Cuanto más se les consiente a los católicos, peor responden. Sólo entienden el palo”. A nosotros, eso nos da igual. No creemos en Dios, sino en los derechos humanos.

Su trayectoria, sin ser heroica, como él trata de sugerir en su artículo, para sí la quisieran la mayor parte de sus compañeros de partido, advenedizos sin más cultura que la del dinero fácil.

Ahora bien: que no reconozca el hedor del franquismo en el régimen actual, con un Rey puesto a dedo por Franco; con una democracia de partidos propugnada por un Secretario General del Movimiento, Adolfo Suárez, con el contubernio de Fraga-Iribarne y redactada por Herrero de Miñón (una partitocracia sin independencia de poderes del estado, con partidos sin democracia interna, con votaciones en el Parlamente sujetas al mandato imperativo de los jefes de los partidos); y que su perorata infame contra los verdaderos demócratas [acratas.net] la haga en El País, periódico que dirige el ex-jefe de los servicios informativos de RTVE del último Gobierno de la dictadura, siendo Arias Navarro presidente... ¿No le parece un acto de desvergüenza indigno de su trayectoria humana, ya que no política?

PeterPank .

Oigan , ¡Fascistas!Digan ustedes lo que quieran pero realidad no hay más que una: Mientras, más de la cuarta parte de la población activa está en paro, la gente pierde sus casas por embargo de la Banca a la que se recapitaliza a costa de los mismos que machaca, hay más de 15 millones de pobres EN ESPAÑA viviendo con menos de 2 euros al día, somos el único país de la OCDE que lleva meses y meses retrocediendo, no tenemos capacidad para pagar la deuda externa que los vosotros los fascistas habéis creado al saber que no tenéis que responder de nada pues la constitución fascista os ampara, la corrupción es generalizada en Autonomías y Ayuntamientos, la maricona putilla que en esta ocasión os habéis buscado para presidente es un machango mamapollas sin cerebro. Y nuestras perspectivas de futuro apuntan a un progresivo empobrecimiento, ya que no lograremos colocar el incremento del PIB en índices para crear trabajo a menos que vendamos el valle de los Caídos y las mas de 60.000 propiedades de la Iglesia en España, Iglesia que sigue sangrando a este pueblo con el beneplácito de los monárquicos y fascistas más españoles que nadie. La aberración de una monarquía reaccionaria vestida de demócrata tiene estas cosas, que te roban tolerándote al mismo tiempo.
Así que iros a tomar por el culo, fascistas mendrugueros.

Juanito Valle .

Joder, menudo vapuleo le habís metido al Pescadilla Peluda, es que no se como se atreve a tocaros los cojones por mas famoso que sea, de verdad, ¿no le da miedo enfrentarse a la verdad del espejo? No os nombra pero se refiere a acratas, eso esta claro. Os leen y os tienen miedo, jodeer!

Marlowe .

Ya está bien de tanto cuento democrático, que a pesar de los grandes medios de comunicación, comprados y subvencionados, se cae por el propio peso de sus prácticas dictatoriales y corrupción adicional.


“La carta magna” que se otorgó el auto reciclado franquismo y el fascismo clandestino del PSOE y PCE, les dio los derechos antidemocráticos necesarios para interpretar su panfleto y sus leyes a su injusto beneficio. Ni más claro ni más alto, esa son las potestades que les facilita ese documento oligárquico al que llaman Constitución. Existió una oportunidad para dar un giro radical pero la derecha democrática,osea, Iglesia capital y terratenientes que siguen ahí son explotar los terrenos, en su eterno papel, demostró con mayoría absoluta quien es. Ni tan siquiera devolvió al Poder Judicial su independencia, hizo lo que cabía esperar de uno de los fundadores de la nueva dictadura, consensuó con los reaccionarios del PSOE, financiados por Alemania, el reparto del mismo quedándose con mayores porciones del pastel judicial como así lo indica la delincuencia organizada desde este Sistema, el que gobierna se lleva la mejor parte.

Más de veintidós millones de indolentes ciudadanos votan Dictadura y Corrupción. Un dato preocupante, unas consecuencias que se sienten todos los días. Revela el alto grado de ignorancia y estupidez del inculto votante que ojalá tuviese alma y hombría.

Pero, aún si admitiéramos que la puta Constitución del Estado es democrática, puede llamarse dictadura a toda violación de principios democráticos que tenga lugar por vía de excepción, a todo ejercicio de la dominación estatal que prescinda del asentimiento de la mayoría de los gobernados. Si se adopta como norma el principio liberal de los derechos humanos y las libertades inalienables, entonces también aparece como dictadura una violación de estos derechos, aun cuando se apoye en la voluntad de la mayoría.

Martín el Humano .

En efecto, la idea de que la partitocracia española es una prolongación del franquismo, de que el PP es el nacional-catolicismo, la sostienen algunos colectivos... Pero el que el PSOE sea la Falange, se haya nutrido de sus cuadros y creado a su imagen y semejanza, aunque muy disimuladamente, es vuestra y solamente vuestra. Cuando la lees por primera vez, no das crédito a tus ojos. Luego, cuando se ven las trayectorias personales de los próceres del PSOE, la verdad es evidente. Y el que la niegue tendrá que hacerlo justificando una "mutación de manera de pensar" de tipos como Felipe, Cebrián, Fernández de la Vega, Bono, etc... Pero si se admite eso, tampoco el PP sería nacional-católico. Es decir: la mentira se hace insostenible. A veces, se evidencia, como en los consensos contra HB o para la modificación de la Constitución a conveniencia de nuestros acreedores.

Por lo tanto, la VERDAD es que el régimen monárquico partitocrático actual es una prolongación del franquismo por otros medios. Y no hay nada que farfullar, señor Peces-Barba.

Mi Dios es el Sol, Hijo del Universo; y creo en la Madre Tierra. .

Peces-Barba es el sectario que escribe (El País, 11/05/2011 )

"Para acabar con la pesadilla del dragón que representa la señora Aguirre: ¡Madrileños, despertad! No debéis olvidar vuestras raíces ni renunciar a vuestra historia. Seguid el camino de Stéphane Hessel, ese anciano francés lleno de coraje y de juventud que ha revuelto las conciencias con su pequeño libro ¡Indignaos!"

Porque, y esto está claro, el hombre pide palo para los católicos, pero él fue demócrata-cristiano antes que socialista. ¡Otro funambulista de la política, ex-Alto Comisionado para las víctimas del terrorismo, actual rector de la Carlos III!

Fernando Tarrida del Mármol .

Señor Peces-Barba: ¿Por qué es usted uno de los padres de la Constitución? ¿Qué sabía usted de Derecho Constitucional en 1977? Usted no era especialista en constituyente. En cambio, Enrique Tierno Galván sí que lo era. Y también socialista, aunque del PSP en vez del PSOE. Luego, ambos partidos se unieron. Más tarde. ¿Qué podía usted aportar a la Transacción? Nada. Por eso salió la Constitución que YA TENÍA ESCRITA Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, idéntica a la que hizo para Guinea. Pero ¿cómo toleró usted que nos tomaran a los españoles por guineanos? ¿O es que no se leyó usted la Constitución de Guinea antes de empezar a "transaccionar"? A mí, personalmente, cuando leo su biografía completa me parece usted otro sinvergüenza más de los que se han aprovechado de España y de los españoles, mamando de la teta siempre. Claro que eso es una opinión personal, pero desde luego, muy firme. Me extraña que el Editor de ácratas no le sacuda aún más, porque se lo merece. Sobre todo, después de sus insultos a la poca gente decente que va quedando en España.

Anónimo .

Peces Barba es catedrático de Filosofía del Derecho. De constitucional, ni pum. ¡Pero anda que los otros cinco! El único constitucionalista era Herrero. Y se hizo lo que él dijo. Los demás, nacionalista, falangistas, neo-socialistas, derechón, solamente apuntalaron sus chollitos.

Anónimo .

Pero hombre,como perdeis el tiempo hablando de ese saco de basura pestilente,que es el tal Peces Barba,un falso,mentiroso y doble agente,un inutil cerdo mandilon con tirantes,que lleva siempe el culo cagado ya que el muelle del esfinter no le funciona y ademas pierde aceite.
Muerto de hambre,payaso fatuo y burro zancon,por eso esta de Rector.
Se que usa pañales.

Esto es perder categoria.

Hay que saber diferenciar la mierda,de la pestilencia,y es que la pestilencia de Peces Barba huele incluso a traves del ordenador.

Fernando Tarrida del Mármol .

Peces-Barba, pater constitutionem, se dirige a acratas.net, evidentemente. Claro que hay que contestarle. Y ojalá siga el mandilón el juego. Porque Peces es masón, soltero y más cosas. Pero esas cosas del ámbito personal importan poco en el sentido político. Quizás lo de masón... Pero ¿cuántos masones hay en el la política, en la administración, en la judicatura, y entre las clases privilegiadas?

Anónimo .

Curioso este señor, hablar a toro pasado... contemporizando con todo lo que puede, olvidando y diciendo medias verdades... ninguno quiere ganar por goleada (menudo marrón), y buscan un apaño entre golfos. A la mierda todos. La han jodido pero de verdad y necesitan el apoyo de la manada. Y pensar que habrá una mayoría que vote...

(si no he entendido nada, me borráis el comentario, el ibuprofeno no es inmediato :-P )
Os paso un video del Evaristo, que hace mucho que no doy la lata con el punk.... http://www.youtube.com/watch?v=twiRshXZ17s
Salud,
Iluso

Anónimo .

¿Que es la democracia sin hombres justos que esten organizando la sociedad?¿donde estan los justos?.
Coged una linterna(con una bombilla de bajo consumo)y buscad y cuando me encontreis vereis que hacen falta cientos o miles,y ¿donde estan?.
Democracias,republicas,peces barbas,trevijanos...creo que da lo mismo.Hemos pasado varias veces ya el cabo de hornos,y nos hemos abrasado,y ya no nos queda nada mas que pedir justicia.Si justicia,con sus leyes antes de que las cambien o hagan otras nuevas.Que se sepa quien ha hecho que y cuanto ha costado la broma.En todas partes.
Los bancos se estan recapitalizando con dolares de la fed;y parecia que querian tumbar el euro pero no, quieren salvar el mercado.El comercio internacional es en dolares.Y el banco de inglaterra y de suiza y el bce todos a una para salvar los bancos de algun desastre que se avecine.
Y esto es,para mi,los cds que he visto que superan el valor de la deuda que cubren en un 10 a 1.Con esto aunque quiebre solamente grecia ¿que cantidad dinero tendrian que pagar bancos y aseguradoras?No habria ni papel para tanta deuda.
El tiempo vuela y pasarlo mirando las nubes seria una traicion al futuro,si viene.Es la hora de la justicia sin gritos ni broncas que distriagan del objetivo,pero no la haran ellos ni los que vengan,que todos tienen algo que esconder,ya renunciaron a tantas cosas que ahora cuando renuncien,si no la han hecho ya,a su autonomia como gobernantes les dara igual.Con mantenerse se conforman.
El problema es para los ciudadanos que en este teatro siempre les toca el papel de victimas,parados,pobres.
Pero hay esperanza(esa no la otra)

EDIT .

MIS DISCULPAS A LOS COMENTARISTAS: HABÍA CINCO (5) COMENTARIOS EN LA BANDEJA DE "SPAM".

Blogger decide él solo, por la puta cara, lo que es spam y lo que no. Lo siento, no he revisado la bandeja durante unos días.

Salud.

Anónimo .

Gran artículo. Cuando os acusan de extremistas de izquierda quiere decir que volvéis a ser los de siempre, o sea, demócratas (vale, ácratas circunstanciales). El tufillo en la sección de comentarios de los últimos meses no os favorecía. De paso a ver si vuelvo a leer a los clásicos de esta página, que en el último año han estado semidesaparecidos.

Salud y al Bribón que le den por saco

Anónimo .

Joder que coñazo de idealismo...

Otra vez, ESPAÑA NO EXISTE. La soberanía de las naciones es un mito y menos en este país que no ha levantado cabeza desde el tratado de Utretch.

Y luego toda esa retahíla de lo mucho que se pudo haber hecho y no se hizo para una verdadera transición democrática, como si la OTAN, la CIA, el MI-6 y el Mossad nos hubieran dejado ir a la vuelta de la esquina sin contar con ellos.

Y todo este rollo utópico para un pueblo, que al fin y al cabo, la única vez que se levantó de verdad, lo hizo para luego restaurar el absolutismo.

Quitaos la gilipollez de una puta vez, que parecéis párvulos!

Anónimo .

Asi es,es la hora,es hora de justicia,es la hora de ejecutarlos,al peces barba,el primero.

Solo eso,y solo asi,no traicionaremos al futuro,nuestro y de nuestros descendientes.

Félix Udivarri .

Siempre seré párvulo, os lo aseguro. Nunca maestro, como el anónimo que lo da todo por perdido para siempre. Párvulo indefinido, palabra de honor.

Anónimo .

La OTAN,la CIA,el MI-6,el Mossad,el Sanedrin y la madre que los pario,seran destruidos,los destruiremos,aunque sea lo ultimo que se vea;pero la soberania y la libertad sera conseguida.

Los putos simios injerencistas,intervencionistas,esclavistas,seran aniquilados,como que hay Dios.

Anónimo .

Severiano, es hora de acostarse los abuelos.

Anónimo .

Buenas noches, estimados. Os leo desde hace años. Suscribo al 90% lo que decís. Os tengo incluso como página de referencia semanal, entre mis favoritos. No tengo nada que añadir a vuestros artículos, ni la suficiente labia para comentar. Solamente quería deciros que si vosotros no toleráis la libertad de expresión, que baje Dios y lo vea. No conozco otros blogueros que respeten incluso los espumarajos de los que insultan. "Párvulos", "anarquistas de mierda", "estalinistas", "fascistas camuflados", "comunistas trasnochados", "perros rabiosos", "extremistas", "quijotes", etc., hasta el infinito. A Udivarri, Mess, Maldito (menos), Patalete, Castuera y otros los insultan como si se tratara de una competición, de tiro al pato. A Lobo, Karlas, Chinaski y otros les han dado hasta en el carnet de identidad. Quería romper esta humilde lanza en vuestro favor, y daros ánimos en la modesta medida de mis posibilidades. Sois distintos, sois mejores que la masa. Saludos. Abel.

Anónimo .

Félix Udivarri,

"Siempre seré párvulo, OS(*) lo aseguro. Nunca maestro, como el anónimo que lo da todo por perdido para siempre. Párvulo indefinido, palabra de honor."



Claro, claro, tú siempre tienes que estar del lado de los buenos, de los que "ganan". Por eso estás aquí, en un foro de Internet, y no por ahí cambiando el mundo.


Un saludo

(*)Y encima usando sibilinamente el plural para dirigirte y arengar a las masas, como diciendo: 'A mi el rebaño!'

Anónimo .

Anónimo 17/9/11 22:37, y tú, además de pajearte a todas horas, ¿qué otras cosas haces? ¿Te comprometes al menos a no joder a los demás? ¿O estás tan resentido como irritada está tu polla y callosas tus manos? Que te den por saco, gilipollas.

Yola Berrocal, ¡ministra ya! .

No, cambiar el mundo es ir a votar al PPSOE. Usar internet para jugar a los marcianitos o buscar fotos de tías en bolas. Y criticar a los que se muestran críticos con el sistema. Esto va para el anónimo de las 22.37, que no tiene con quién salir un sábado noche. A los demás nos la suda la soledad, a ti no, por eso estás tan resentido. ¿Quiénes cambian el mundo según tú?

Inútil (desempleado, divorciado, desahuaciado) .

Para purgar el mundo, el camino es la acción directa (violenta). Cuidado, no hago apología de nada, lo comento distanciándome de la historia, con objetividad, sin perder de vista el pasado, todo lo que pasó antes de que nosotros viviéraos. Me considero un nihilista y un derrotista como ese polémico anónimo (en el que no veo mala fe). Pero considerándome así, un perfecto inútil, veo que los promotores de la acción directa son lo más coherentes. Ya lo dijo el inimitable Cioran, que en este mundo plagado de desengaños los únicos respetables eran los anarquistas, quizás porque nunca pudieron imponer su ideal. Con manos abiertas y coros de protesta no se cambia el mundo. Un poco de sensatez.

Yo no soy ni Gómez-Bermúdez ni Garzón .

La democracia perfecta es la acracia. Cualquier ácrata la suscribiría. Y cualquier demócrata. Pero en España (¿qué digo?, ¡en el mundo!) no hay demócratas. Los más pseudo-demócratas son como el buñuelo ese del Peces-Barba, menudo hipócrita, ahora de viejito quiere que la mentira que lo encumbró perdure para siempre, convertirse en un mito (todos los viejos son así).

La democracia perfecta considera con igual peso la voluntad de todos.

La democracia perfecta decide sobre muy pocas cosas, que son las necesarias.

La democracia perfecta es asamblearia. Y cuando el asunto debe ser votado por distintas comunidades ciudadanas, se elige un recadero o diputado que lleve el voto de todos a esa súper-asamblea.

Las leyes, muy pocas, se hacen entre todos. Y se encarga a alguien para que las ejecute. Si no lo hace bien, al gusto de los ciudadanos, se le cesa en el acto.

Los jueces, elegidos por la ciudadanía para el caso, determinan si el reo no ha cumplido la ley y la pena que debe cumplir para que la ciudadanía se sienta resarcida.

O sea: democracia de verdad = acracia.

FUdi .

Estoy en un local con wifi. Soy el EDIT de esta noche de sábado. Tengo al lado a dos tías buenas a las que doy palique, y de vez en cuando miro lo que escribís. Me voy a ir a la cama con una de las dos seguramente, aunque aún no sé con cuál. Creo que con la más alta, que me mira con ojos de amor y pasmo, por mi Samsung Galaxy SII... ¿Qué passsssa pajillero? ¡Viva la parvulidad para siempre!

kikor .

Peces-barbudos, al igual que bastantes otros infiltrados quintacolumnistas de la supuesta izquierda, es un zurullo intelectual, equiparable a Giménez Losantos, que debiera haberse dedicado al cultivo de tomate islandés en versión 2.0.

La primera vez que conocí a un militante de la PSOE fue en el año 1.973-tal vez era el único-, me sorprendió su idiocia equiparable a la de otros mendrugos provenientes de diversos grupusculines de la época.

El "congreso" de Suresnes me pilló exiliado en Francia, y me enteré del evento por la prensa.Realmente era irrelevante para nosotros, dado que el exilio español estaba prácticamente monopolizado por comunistas y anarquistas.De los comunistas puedo decir de primera mano que me negaron el pan y la sal como Franco al general Vicente Rojo. Yo no era comunista a su estilo, claro, y por negarme, me negaron hasta la información de dónde estaba el local de la CNT. Muchas gracias, Marcos Ana, mi memoria es de elefante, mamón.

Escribo lo anterior para indicar que estábamos infiltrados hasta el tuétano como se ha visto; y es quew las guerras no deben perderse, nunca, por aquello que Brenno el jefe celta dijo a los romanos cuando se quejaron del alto tributo a pagar: "UAE UICTIS, es decir, ay de los vencidos.Nos vencieron, punto, por eso no se limpiaron las cuadras del ejército, ni de la judicatura, de de la policía, ni de la iglesia, por eso ahí siguen inflados como botas de tanto marisco que les va a reventar las arterias, y por eso España es lo que es: un inmenso estercolero.

Españoles todos: sois unos degenerados. Seguid votando PPPSOECIU etc.

P.D. Pienso que el genocida de paquita la culona "genocidó" la crema del ADN español. Mal rayo lo parta por toda la eternidad.

PeterPank .

Pensar demasiado es peligroso. Pensar es demasiado peligroso. No pienses y vive mejor. Te lo dicen desde que haces el primer intento de pensar: NO LO HAGAS. No hagas esto, no hagas lo otro, no digas eso, no digas eso, no digas, no hagas nada que yo no haya pensado, que no haya pensado por ti, porque lo hago para ti, porque soy tu padre, tu Padre Estado, tu santo Padre y tu padre y muy señor mío y porque yo lo digo y porque cuando seas padre comerás huevos y ¡ahora métete los huevos en la boca y cállate!, porque yo lo digo, porque yo te obligo, porque soy tu gobierno, tu oposición, tu partido minoritario, tu partido autoritario y hasta la madre que te parió, porque soy tu impuesto y tu imposición, porque yo lo impongo, porque yo lo mando, porque YO MANGO, porque yo te mango, yo te mangoneo porque yo lo valgo, porque tú no vales nada, porque vales lo que yo te pago, porque yo te pego, porque soy tu policía, soy tu amo, eres mi perro y si me ladras te casco, te multo, te cobro, te cargo, te hago una carga, una sobrecarga y un embargo, porque soy tu banco y tengo tu casa, tu coche, tu tele, tu radio, tu periódico, tu barrio, tu esquina, tu supermercado, tu salario, tu hipoteca, tu salud, tu trabajo, tu tiempo, tu ocio y hasta tu descanso, no es tuyo, tú lo llamas tuyo pero es mío, dámelo, mío es tuyo no, ni tu mujer, ni tu marido, ni tus amigos ni tus hijos ni los hijos de tus hijos y mucho menos la escuela de tus hijos, es mía, son míos, págame y dámelos, míos son, tuyos no, tú no tienes nada, tú no tienes nada, eres lo que tienes así que no eres nada, tú me perteneces, tú me obedeces, porque todo lo que tienes me lo debes, porque debes, porque tienes que hacerlo, porque has de hacerlo, porque te obligo, porque te lo digo, porque yo lo digo, porque yo lo digo y porque yo lo digo.
r3

Anónimo .

Y el rebaño vino a él...

Anónimo .

El individuo o individua,de las 21:22 y de las 22:37,es el tipico mandilon del Sistema,mandilon de la seccion de intelectualoides,intelectualoides del pesebre se entiende;probablemente el peces barba;gentecilla esta con infulas de estratega y con pretensiones de controlar la realidad,como asi les enseñan;en realidad son medio tontos,cuando si son mas tontos,no nacen.

Pretender ser maestros del discurso,reyes de la decepcion,emperadores de la desesperanza,mendrugos de la nada.

Justicia cohones,que os metemos.

EDIT .

¡Peter, qué bueno, cabrón!

PeterPank .

SADE:
La piedad, Marat,
es patrimonio de los privilegiados.
Cuando la piedad se inclina para dar limosna,
sólo siente desprecio;
y finge conmoverse para exaltar de ese modo su riqueza;
y la limosna, para el mendigo,
no es más que una patada en el trasero…

SADE:
Ahora yo veo
donde conduce
esta Revolución
(…)
Conduce a la muerte del individuo,
a una lenta extenuación en la uniformidad,
a una agonía del juicio,
al cruel reniego de uno mismo,
a una fatal sujeción al Estado,
cuya esfera, infinitamente lejana, invulnerable,
planea muy por encima de cada uno de nosotros.

http://ulpilex.es/veritas/

PeterPank .

La ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe tanto a ricos como a pobres dormir bajo los puentes…
¡Y hasta el viento tiene miedo!
¿Qué os separa de la locura? Un límite ambiguo sembrado de tedio cabreado por la vida.
Laxitud del corazón y la forzada actividad del hígado…
Siempre tramando cómo sobrevivir; activar; decidir…
Asclepio curando a Smith su lepra intelectual, ese amor que tanto siente y presiente y padece y enloquece. Mas no cura nada porque nada es la única enfermedad incurable que la existencia padece al anochecer, tras tupirse de salsas, berenjenas rellenas de humus vegetal en descomposición, de odio, de fibras…
Del sueño mejor obviar cualquier conato de diálogo.
¡Ex nihilo nihil fit!

¡Hasta mañana !

Martín el Humano .

Yo no soy ni Gómez-Bermúdez ni Garzón:

Por supuesto que no eres esa basura, sino algo muuuuucho mejor: un tío con dos cojones. Has clavado el asunto Piscis-Barbae: el viejo quiere mitificar su cobardía de entonces, morir en olor de multitudes, que no se descubra a última hora el pastel, que vendió al pueblo español al que despreciaba en nombre del socialismo falangista. Fue demócrata cristiano, hijo de papá, también abogado de postín, y uno de los fundadores de la revista Cuadernos para el Diálogo, junto a Joaquín Ruíz-Giménez, Pedro Altares y Javier Rupérez. Ya veis la izquierda del amigo.

Anónimo .

Esta revista debiera de llamarse El Parvulario, por las buenas intenciones y el infantilismo de las soluciones. NO VOTAR, jajajajaja. DEMOCRACIA O MUERTE, jeeejejejejeje. EL DINERO, ¿PARA QUÉ? Jijijijijiji... PODER PARA EL PUEBLO, Jojojojojo... ABAJO EL IMPERIO SIONISTA, Jujujujujuju...

Un parvulario, desde luego que sí. Lo que os hacen falta son cuatro reglazos en los nudillos y promocionar a primero.

EN ROMÁN PALADINO .

Anónimo: 17/9/11 23:55

Típico esclavo. Incapaz de esgrimir un argumento para rebatir aquello con lo que no está de acuerdo. Opta, pues, por burlarse, infantilmente.

Mi opinión es que Ácratas peca de idealismo. Pero el esclavo se mofa, en vez de sugerir una alternativa o esbozar una crítica.

El esclavo se regodea en su esclavitud, como el gorrino en el fango.

EL PENSADOR .

Un griego, en Salónica, autónomo endeudado, se prende fuego. La fotogragía aparece hoy en "El País".

La gente se va acostumbrando a ello. Y la costumbre insensibiliza.

Si ese griego, en vez de prenderse fuego a sí mismo, hubiera hecho arder un banco o un edificio estatal, su acción habría sido más provechosa.

El animal sano, cuando es acosado, azotado, apaleado, se revuelve y ataca. El animal enfermo se somete o predica la paz (la paz en la esclavitud).

Vladimir .

La verdad es que la itinerancia de los políticos españoles es de risa. Peces-Barba, de demócrata-cristiano a socialista sin parpadear; Ramón Tamames, de comunista a pepero sin caérsele los pocos dientes que le quedan. Bono, de la Guardia de Franco a Presidente del Congreso, con un implante de pelo.

Pues eso no es nada: en esta debacle del PSOE vais a ver una verdadera diáspora de socialistas hacia el PP. Con tal de no perder el coche oficial y la moqueta... ¿A que sí, señor Peces? ¿También, recuperando sus raíces demócrata-cristianas, se va usted para el PP?

¡Se admiten apuestas, coño!

EN ROMÁN PALADINO (EL PENSADOR) .

Anónimo: 17/9/11 23:55

Es la tuya la risa del esclavo, amarga como una boca desdentada por los golpes del verdugo.

EN ROMÁN PALADINO .

Vladimir, acertarás. La historia te respalda (sobre todo la hispanistaní).

Anónimo .

EN ROMÁN PALADINO,

No, hombre. Esclavo es aquel a quien otros le tienen que venir a dar las soluciones.

Y dime lo de la falta de argumentos sólo para que yo no te lo diga a ti.

Un saludo

Vladimir .

Anónimo: tu anónima estupidez te salva de un nada anónimo puñetazo en el ojo derecho y de un punterazo en el del culo, aunque temo que perdería el zapato en las profundidades de tu reiteradamente sodomizado recto; y el puño en la vacía cavidad de tu ojo, incrustado en la huera cavidad de tu cabeza.

Memo.

Anónimo .

Mapa elemental (no hace falta ser Catedrático de Economía), a continuación (Srs. de Ácratas, disculpen la digresión; su artículo es muy bueno, lo suscribo de pe a pa).

-Si Grecia recibe los millones, sigue la espiral de endeudamiento. Yo te dejo 1000 euros al 5%, como no puedes pagarme, te dejo otros 2000, al 10%, como sigues sin poder pagarme, te dejo ahora 3000, al 15%, y así indefinidamente. No vas a poder pagarme, porque el dinero que te presto lo empleas en pagar a tus acreedores, no en solucionar los problemas de tu casa. Tu casa es Grecia, la gente no va a consumir, no se va a crear empleo ni a generar riqueza. En conclusión, la espiral de préstamos conduce a la bancarrota (por el camino más largo, o sea, la agonía más lenta).
-Si Grecia no recibe los millones, quiebra (el camino más corto). Si Grecia quiebra, se la expulsa del euro. Si se la expulsa del euro, tenemos un corralito griego al día siguiente.
-Si Grecia es salvada por los eurobonos (que parece que no), aunque la Unión sigue su marca (al trote neoliberal) el pueblo griego es el que paga, dejándose hasta los dientes. Más recortes, más privatizaciones y más paro, porque tampoco se consume, luego no se crea empleo ni se genera riqueza. ¡Y este es el camino de la salvación, que lleva a las dos Europas, una rica y otra pobre, la del sur! Además este camino significa unificar la política fiscal por ley, no por simples presiones, con lo que se establece la dictadura y no hay mucho que discutir sobre ese punto. Dictadura, llamémosle a las cosas por su nombre. Si los gobiernos no pueden decidir su política fiscal, que es la clave de todo, estamos en una dictadura pura y dura.

Con el permiso de ustedes, seguiré un poco más.

(A. G. I.)

Vladimir .

El otro día me contó un amigo y lector de este diario que se estaba haciendo un buen cartel en facebook a base de tener abierto este blog al lado y de ir tomando ideas, tanto de los artículos, como de los comentarios. Y liga un montón (según dice) el muy hijo de puta, cosa de la que me alegro.
Lo malo es que no cita las fuentes. Se lo dije, y me contestó que si acratas.net trabaja bajo la norma CopyLeft, él lo usa como le sale de los cojones, porque trabaja bajo la norma PirateBay.
No tuve más remedio que felicitarlo por su claridad de ideas y su egoísmo bien entendido y mejor llevado.

Anónimo .

Sin eurobonos, Grecia quiebra. Antes o después. En un mes o en un año (si recibe el crédito en octubre). Bien. Una vez Grecia quiebre, la economía de Italia, España y Portugal, vecinos del sur, se verá resentida. Además Grecia abrirá precedente. Irlanda quizá se salvase por estar colonizada por los EEUU, pero los países del sur irían quebrando uno tras otro. Además, el pueblo alemán también pagaría, ya que la banca de ese país es la que prolonga la agonía griega por los intereses que tiene en juego en Grecia. Habría recesión y más recortes.

Si Grecia quiebra, lo que acabo de decir, le sigue a continuación. Entonces el panorama es de empobrecimiento general en Europa, con dos euros o ya totalmente fracasado el euro. Con corralitos, crisis y penurias por todas partes. No es pintar al apocalipsis, miren ustedes, ¿quién iba a decirle a un argentino en 1999 que muy poco después vería masas hambrientas asaltando supermercados, millones de personas arruinadas y hasta disparos de fuego en las calles, con decenas de muertos?

De todas formas lo peor estaría por venir. Europa entraría en una grave crisis social, solo comparable a los años treinta. Con la salvedad de que no hay espacio ni se permitirá el auge de ningún totalitarismo nacionalista. Entonces fueron útiles para servir de dique de contención contra el bolchevismo (la revolución mundial). Hoy, al no existir la amenaza socialista, no hace falta apoyar en secreto ningún totalitarismo nacionalista. No hay otra dictadura como la bolchevique de entonces para hacer frente a ninguna amenaza.

Esto tal y como lo veo yo significa que los ingleses y los americanos (y por supuesto que los grupos gansgteriles financieros) colonizarían Europa. Los británicos no están en el euro, serían los mayores beneficiarios. Pues miren ustedes, esa colonización significa que Europa tendría que acatar todas sus órdenes, como apoyarles en su guerra contra los chinos (guerra hipotética).

Sigo un poquito más

A. G. I.

Editor de acratas.net .

Vladimir: respecto a los artículos, si describe las ideas tal como son, si no las tergiversa ni adapta a la mentalidad de las féminas a las que se acerca, que haga lo que quiera, como si fueran suyas. El caso es que se conozcan.

A.G.I. Tu diagnóstico es acertado. Grecia no tiene salvación. Y otra cosa: si Europa emite los eurobonos para que Grecia devuelva los créditos a sus acreedores, los comprarán los judíos al día siguiente. Con ello, cuando venzan los bonos, el SFI estrangulará a Grecia obligándola a recurrir al FMI, que es la antesala del despojo absoluto, con intereses del 30% anual.

En cuanto a la itinerancia de los políticos, recordad a Verstringe, de líder indiscutible del Alianza Popular al PSOE acabando por hermanarse con el comunista Francesc Frutos. Oye, y con las mismas gafas de culo de botella.

¡Salud!

Anónimo .

El tal Fudi,a estas horas ya debe de estar clavando,el pico,digo.

Anónimo .

Esa guerra no es ninguna tontería sino más bien algo predecible, ya que la economía china lleva las de ganar, convirtiéndose posiblemente en primera potencia mundial en unos años. Si mantiene sus números, es lo que pasará.

Eso significa la guerra, ya que el mundo anglosajón ha mantenido la supremacía desde la caída del imperio español. Ya fuera el imperio británico o ahora el estadounidense, son ellos los que mandan. Ustedes han apuntado a organismos como la FED y a ciertos banqueros judíos. Suscribo sus análisis. Pero amplío el escenario, porque los anglosajones dominan el mundo desde hace siglos (no me lo invento yo) y no van a tolerar que los chinos los sustituyan en ese papel.

Si China sigue expandiéndose en el mercado asiático, los EEUU disminuirán sus ganancias, y si las empresas de los EEUU empiezan a retroceder, es cuestión de tiempo que los chinos, fortalecidos, se hagan con todo. Los estadounideneses (sus mandatarios) saben bien que la política es como una partida de ajedrez. Si empiezan a perder peones, sus piezas más valiosas y sensibles se verán amenazadas, y la derrota será rápida. Por eso necesitan proteger sus peones, que actuán de muralla. E impedirle al adversario que avance con sus propios peones. Si los peones del rival ganan terreno, los EEUU tendrían que mover los alfiles, desprotegiendo a los reyes. Los EEUU apenas mueven los peones y las torres, y a veces un caballo, porque no permiten que el adversario gane terreno. Lo que digo es elemental y además cualquiera puede verlo si se informa un poco.

Y bueno, en un escenario así, Europa perfectamente podría ser un peón de los EEUU, o uno de los caballos si ustedes lo quieren así.

A. G. I.

Editor de acratas.net .

Querido A.G.I., analista perspicaz:

Hay otra solución. Y es la buena.

Europa emite todos los euros necesarios para mantener a Grecia y a cien como ella. Lo que significa, de facto, devaluar el euro. El dólar sube, que le den por culo ahí arriba si no vende una mierda. Nosotros le vamos a vender audis a porrillo. ¿Que compramos algo más caros los productos chinos? ¿Y qué? Son una mierda. ¿Que sale más caro el petróleo? Estupendo, porque sabemos hacer gasolina con carbón, y sólo es cuestión de precio, por el proceso Fischer-Tropsch. ¿La contaminación del sistema? ¡Anda, no jodamos con Al-Gore! Pondremos filtros, que Europa es la reina de los filtros, los pone hasta en las compresas higiénicas.

Amigo: ÉSTA ES LA PUTA SOLUCIÓN.

Por eso ha corrido el SFI a inundar de dólares el sistema financiero europeo. Para evitar que se inunden de euros.

¡¡Salud!!

FUdi .

Al que duda de mi encanto de sábado noche: Patricia, aquí, a mi vera, te manda un beso deslenguado. ¡Si la envidia fuera tiñaaaaaa...!

Y ahora, a tu salud, voy a darle un muerdo... ¡Ñam, ñam!

JAJAJAJAJAJAJA, salud amigos.

Anónimo .

Pues efectivamente, estimado amigo, así es, han regado Europa de dólares, con ese propósito. Pero piense que Europa se ha dejado regar.

A. G. I.

Anónimo .

La libertad es un término filosófico. La libertad se piensa, y en estos tiempos, muy pocos seres humanos podrían ser considerados seres pensantes. Así se eligen los representantes hoy en día, como un dentífrico con el cual cepillarte los dientes, como una marca de zapatos. El problema es estructural, es sistémico. Si no contamos con un pueblo organizado y pensante, la democracia como concepto es una utopía. Si los medios de desinformación de masas están en las manos de quienes están, si la fuerza de las armas y el dinero, están de la misma parte, es una ingenuidad pedir una democracia participativa, si quienes eligen son los mismos ineptos descerebrados que ya podrían elegir a Belén Esteban como presidenta, pensando que es la princesa del pueblo.
Confiar en la mayoría es un acto estrambótico. Un acto inútil. Otro punto a favor de la desesperanza.

Anónimo .

FUdi,ojo con quien te juntas,eso de-"darle" un muerdo,o te ha traicionado el subconsciente,o estas con un traveston del copon,y puedes acabar como el gallo de Moron,sin plumas y cacareando.

En todo caso,suerte y al toro,picador.

Anónimo .

El analisis de AGI,es interesante y realista,y en efecto Europa(bueno la chusma situada en las esferas del Gobierno),se ha dejado regar-follar-en lenguaje directo-¿ Porque?.

Tan maricon es el que da,como el que toma y consiente.
Y Europa,esta Uropa,esta llena de "maricones".

Vayamos pensando en una estrategia de accion,la que sea;que concluya rapida y eficazmente,como el insecticida con los mosquitos y las ratas,con el poder del Sanedrin y la chusma anglosajona,en lo que les toca.

Una accion definitoria,que seguramente requerira lucha,siempre lucha y sacrificio,pues no se puede esperar ya,ni siquiera seis meses.

Seriamos despreciables y nuestros hijos renegarian de nosotros,y con razon,si no fuesemos capaces de quitarnos a esos sarnosos,a esos putos lepras,de encima.

Buenas noches.

Vladimir .

Anónimo:
Decir "darla" es un error gramatical llamado "laísmo". Es "darle", tanto si el objeto es un hombre como una mujer. Antes de poner a FUdi de maricón, hay que aprender algo de Gramática, cachondo. Por cierto, que hace rato que no interviene el muy zorro.... Hum, algo huele a chochito en Dinamarca.
Yo también me abro. Buenas noches.

Anónimo .

Navajo dice:

Acratas dadles duro a esta banda infecta de politicuchos...miren a Bono...el mismo Peces Barba...Je..Je..en la derecha también tenemos a unos cuantos...TA-TA-TA-TXANNNN, cojan una "afoto" de estos pajarrakos (de las de antes) y comparen,¡oño..! si están mas jóvenes los mu. capullos sanestirao lo pellejos, sanimplantao la melena...¡ott-tia..! sangastao un pastón en clínicas de rejuvenesimiento los mu cabrones y...aluego habéis visto que jais gastan...ott-tia paresen sus niñas...joios y ensima dando lesiones de morá...¡¡¡Pillinesssss...!

Anónimo .

Conozco a Peces y sigue sus convicciones, que coinciden siempre con su conveniencia, de manera que si cambia de conveniencia, cambian sus convicciones. No lo hace por maldad, sino porque de verdad cree en lo que le conviene. Por eso dejó de ser demócrata-cristiano y se hizo socialista. La verdad es que no es socialista ni cristiano. Tampoco demócrata. Por eso os denigra, y porque su vanidad de viejo chocho es para él más importante que la verdad, que quizás no existe, como enseña en su elástica Filosofía del Derecho. Otro más de la horda de chupópteros afiliados al PSOE, con premio de Rector Magnífico.

Travelín .

Ya lo dijo Nostradamus, la amenaza es el terror amarillo.

Amargado Rodríguez .

Lo de Tamames es paradigmático. Pasar de comunista a contertulio pepero de Intereconomía da que pensar. Debe ser que se ligaba mucho en tiempos dándoselas de rojete, mientras que ahora se liga con la cartera, o sea, siendo un cabronazo "centrista", que es lo que la sociedad te exige. Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Anónimo .

9 ácratas en línea, 9 fracasados, 9 arruinados, sin un puto euro con que salir a menear el esqueleto y ligarse alguna chati

Anónimo .

Hola Peter 23:18,
por más que me deprima TIENES TODA LA RAZON. Que suerte tuvo Newton, porque a día de hoy la frase "Si pude ver más lejos que otros es porque me encontraba a hombros de gigantes"... le cuesta el manicomio o es que está descubriendo nuevos paraísos fiscales ;-)

Saludos,
Iluso

Anónimo .

"Anónimo dijo...
9 ácratas en línea, 9 fracasados, 9 arruinados, sin un puto euro con que salir a menear el esqueleto y ligarse alguna chati

18/9/11 02:09"

Tu visión de la vida, amiguito, tan grosera y pueril, es la del perfecto vasallo capitalista. Se ve que el ladrón cree que todos son de su condición. Que el que se queda en casa lo hace porque no puede salir a hacer el payaso. Pues mira, antes la gente se quedaba en casa, charlando, pasando el tiempo en familia, leyendo, lo que fuera, o en sociedad, en una fiesta de barrio, y todo iba mejor. Esta moda de consumir alcohol y buscar ligues es propia de la inmoralidad anglosajona. De la chusma anglosajona, como dice un anónimo. Como son unas malas bestias los anglosajones salen a buscar sexo como si fuera algo natural, en vez de cuidar la pareja y vivir con orden y con la moralidad que distingue a los seres humanos. Su asquerosa moral utilitarista, que es la madre del capitalismo, todo lo mide por el beneficio que te da, las personas incluidas. Así que vaya ácrata el que se magrea con un par de furcias en un cíber, vaya ácrata de los cojones. El opio del capitalismo moderno es el de cintura para abajo. Como para acostarse con una occidental y pillar cualquier infección. Hice bien en casarme con Ayako.

Anónimo .

¿Ayako? No sabía que estuviera casada.

Anónimo .

Cada día que pasa admiro más a los gitanos. La sociedad gitana es anarquista. No creen en la propiedad, ni en el estado, ni en más ley que la del honor gitano. Si atentas contra la dignidad o la vida de alguien a quien quiero, te mato. El honor ante todo. Aunque seas hijo mío, si te comportas indignamente y le faltas al honor a una mujer, te mato. Así se solucionan los problemas, por la vía rápida, y salvaguardando el honor. Fuera de eso, la vida del gitano es más natural que la nuestra. Se casan jóvenes y se guardan fidelidad (aunque los gitanos de toda la vida empiezan a ver cómo mucho mestizo degenerado viola la moral gitana). Al familiar se le ayuda siempre. La vida está para ser vivida. El trabajo es una cosa que hay que afrontar de vez en cuando, nada de trabajar a todas horas como un burro de carga. Los gitanos viven mucho, tienen una longevidad más alta que la nuestra. No están contaminados por la moral productiva. Son anarquistas naturales, una tribu donde los niños nacen anarquistas. A diferencia de los judíos, los gitanos no se obsesionan con el ahorro. El dinero viene y se va y ya está. No es un ídolo al que adorar. Si vuelvo a nacer, Dios, hazme gitano. Te lo ruego. No quiero nacer otra vez payo.

Anónimo .

De cintura para abajo no se produce opio, sino otra droga --aún más potente-- llamada dopamina, que es la droga del amor y de la ternura.

C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2

Te dejo la fórmula. Saludos para Ayako.

Anónimo .

Jojojo, Japón. País de pajilleros, pedófilos y degenerados, sadomados pervertidos. En los quioscos venden pornografía intantil mientras en los hoteles a los ejecutivos los atontan con pelis X a todas horas. Los japoneses joden tan poco que están obsesionados con el porno. El sexo para los japoneses es onanista y de consumo, cada día más. La población está envejecida porque los más jóvenes ya ni se casan, ni se emparejan ni nada. Muchos ni salen de su habitación, viven frente al ordenador. Japón es un país sin alma, un muerto viviente. Yo estuve allí y era como pasear por un planeta alienígena. Disciplinados por idiotez, cabezas cuadriculadas. Y sumisos a más no poder. Vamos, unos borregos. Los chinos dicen que los japoneses nacieron del cruce de forajidos manchurianos con monos, y vaya que el mito tiene sentido. Si algún japonés lee esto, que se joda. Desde hace medio siglo sois una raza patética, postrada a USA. Idiotas.

Anónimo .

Me refiero a Ayako Fujiki, que conste que no bromeo. ¿Es ella?

Anónimo .

Las occidentales son muy limpias. Algunas tienen gonorrea, sí, pero pocas. Hay más con tricomonas, que les pican que es un contento. La mayoría tienen el coño comido por los hongos. Pero son muy limpias, pues muy pocas tienen ladillas. Aunque las hay, algunas, sí. A mí me han pegado todo eso varias veces. Sífilis, no, ya ves. Pero son muy limpias... Y, sobre todo, algunas están buenísimas: altas, blancas --morenas o rubias, da igual--, con las patas largas y rectas, el culo respingón y algo gordo, tetas ubérrimas, cintura delgada. Chico, yo no sé, pero las encuentro muy limpias.

Anónimo .

Qué falta de miras estamos, frente a ese imponderable llamado libertad....

Anónimo .

Opiniones rastreras, cutres, hasta el hartazgo. Machos cabríos, cansados de su sexo disfuncional. Política, economía, sexo... Todo es lo mismo en esta sociedad de las masas.

Anónimo .

Hola,
no hacen lo que les sale de los cojones, sobreviven en función de un código (mas o menos con errores, supongo, como todos) que no requiere de tanto de leguleyos y posición, sino de respeto, por lo menos a la propia palabra. Que la cagarán a menudo... seguro, como toda sociedad, que no han perdido el orgullo y los huevos como los educados occidentales... por eso tiran palante, al margen de este mundo que los discrimina principalmente, porque tememos la independencia.

Saud,
Iluso

Anónimo .

Hoy mantener relaciones sexuales con una desconocida es como jugar a la ruleta rusa. Te arriesgas a pillar cualquier cosa, incluso algo que te lleve a la tumba.

La revolución sexual fue uno de los pilares del capitalismo, con ello se pretendió ilusionar a la gente haciéndola creer que vivían en verdadera libertad. Pero la revolución sexual no tiene mucho que ver con el sexo libre, más bien consistió en inducir a la gente a llevar a cabo todo tipo de experiencias sin comprometerse. La revolución sexual fue el primer paso para enterrar las pasiones.

En el mundo actual, es muy fácil tener muchas amantes (los feos no están excluidos). Mas difícil es experimentar algo auténtico, eso que llaman amor. La gente va a lo suyo, en realidad es como una carrera de ratas, a veces las ratas se detienen para aliviar el furor genital, y poco más, la verdad.

Bien mirado, el sexo siempre ha sido un instrumento con que someter. En el pasado se reprimía a la gente para destruir su individualidad con amenazas y castigos (por eso tenía sentido rebelarse al estilo de Casanova o Don Juan). Hoy se reprime al revés, destruyendo la individualidad por exceso, que es un método más eficaz de destruir las pasiones. Las pasiones son lo que nos definen como individuos. Si no tenemos pasiones, somos autómatas.

Yo creo que quien cree rebelarse hoy en plan "liberación total" es básicamente idiota. La rebeldía hoy está más bien en una postura ascética (hasta donde sea posible). Hay que tomar siempre el camino contrario al que dicta la propaganda del poder.

Salud
J. G. A., desde el talego

Anónimo .

No, mi esposa se llama Ayako Putorronako.

Anónimo .

LA SOLUCIÓN EXISTE. ES VERDAD.
¿PERO SE TOMARÁ?
NO.
¿POR QUÉ?
PORQUE LA DEMOCRACIA SIGNIFICA:
QUE
TODOS
TIENEN
QUE
ARRIMAR
EL
HOMBRO
JEJE, ¿DE QUÉ IBAN A VIVIR ENTONCES
LOS CHUPÓPTEROS
LATIFUNDISTAS,
GOBERNANTES,
BANQUEROS
Y DEMÁS ESPECULADORES?
SI HAY DEMOCRACIA,
HAY IGUALDAD DE CONDICIONES
Y SE ACABA LA BUENA VIDA
PARA LOS EXPLOTADORES.
ELEMENTAL,
QUERIDO WATSON.

Anónimo .

Muy bien visto. En esta sociedad de masas,
la política adopta los tics que la sociedad
identifica con lo popular.
Por ejemplo Sarkozy se disfraza de galán,
Berlusconi, el viejo impotente, se las da de follador porque piensa que los italianos le admiran.
Está calculado y responde a la degeneración de la propia sociedad.
Hace falta una guerra nuclear para empezar
de cero.

Anónimo .

¿De verdad creéis que iba por vosotros lo del chaquetero de Peces-Barba? Oye, ojalá, ojalá las denuncias de Ácratas las leyeran hasta los neoliberales vendepatrias de PRISA, medio opusinos y tardofranquistas con careta de progres. Pero no sé, no me parece concluyente que se refiera a vosotros. Parece que se refiere en general a todos los que denuncian que esto no es una democracia. Aunque deseo equivocarme.

Patidifuso

Anónimo .

Me se olvidó. Aprovechando la ocasión, no estaría de más que todos los lectores de este diario intentemos colar en los comentarios de "El País" un enlace a Ácratas. La forma puede ser hacer un comentario moderado para que lo pase el becario de turno, colando el enlace a Ácratas. Así nos aseguramos que os lean esos cabrones y mucha más gente.

Patidifuso

Anónimo .

8-0
Mourinho, jódete.
Mesetarios, a mamarla.

Anónimo .

Grecia, 17% de paro.
España, 20% de paro.

Lo que apunta el Sr. A. G. I. me parece bien traído. Pero si acepto eso, la situación de España pasa a ser desalentadora.

Buen domingo
Rodolfo V.

Anónimo .

Anónimo de las 3:14, bien visto, lo que dices, es una puta verdad...

El Lector Magnífico de la Universidad de la Vida .

Amigos:
Grecia es un señuelo magnificado por la prensa judía y sus medios, propiedad del SFI (que es casi toda). Me refiero a toda la anglosajona. En Grecia no pasa nada importante, y en EEUU pasa lo mismo, pero multiplicado por 100; y en UK, ni os cuento, es el país más endeudado del mundo. Pero al libra esterlina y el dólar son manejados por el Sanedrín. Así que disimulan, orientando toda la atención sobre un país con un PIB de 337.920 millones de dólares de alta deuda pública, pero cuya resolución, para la UE, es como rascarse un cojón.
Los que están quebrados son EEUU y UK. Completamente.
El comentario de más arriba, el margen que EU tiene para imprimir euros, no se ha utilizado aún, porque no hace falta. El Euro recogerá el testigo del dólar como divisa internacional de reserva, si no media una guerra mundial o un desastre nuclear de magnitud bestial (el estallido de una nuclear en Alemania).
Todo está a punto de suceder, como predecía Ácratas. El dólar a tomar por culo, y el Euro debe resistir los embates de la judiada, que quiere llevárselo por delante en su caída. De momento, los "mercados", que son Goldman Sachs y demás bancos judíos, han perdido un pastón este verano jugando con los hedge funds a la caída del Euro. Que les den.
Europa resistirá. Y debemos todos apostar por ello. Nos va la vida. Así que asumamos que Europa es una súper-nación de la que España es una provincia que produce el 15% de su PIB, que no es poco. No caeremos ni por casualidad, si nos tomamos el trabajo en serio de una puta vez.
Ahora bien: es importante seguir el consejo de Ácratas, y saber que los medios jamás dicen la verdad, porque los paga el que financia al propietario, que es la FED y los bancos ingleses, propiedad de los Rothschild. Y ellos tienen interés en desviar el foco que está sobre ellos, desfalcadores, vendedores de fondos falsos, ladrones de cuello blanco, sinvergüenzas.
Tranquilos todos y a esperar que los cuelguen de los huevos, cuando vuelen 60 billones de dólares en activos de sus clientes. Se van a cagar.
Salud a todos los amigos de Ácratas.

El Lector Magnífico de la Universidad de la Vida .

Por cierto, y termino: la judiada será la primera en comprar euros, en cuanto vean claro que han perdido la partida y que el dólar no hay ya quien lo defienda. Lo notaremos en una subida brutal de la cotización. Y nos tocará la moral, porque será imposible venderles ni una escobilla de váter a los americanos. Nos da igual, porque el mundo entero va a querer euros, y vamos a vivir del cuento 50 años, tal y como predice Ácratas.
Mientras, los judíos habrán comprado oro a toneladas y se lo van a meter en el culo, por avariciosos. ¿Para qué sirve el oro, si existen monedas fuertes como el euro y el yuán, pegado a éste como una calcomanía?

Ya digo, así será, como dice Ácratas. A menos que suceda lo peor, y EEUU, que tendrá una crisis encima (ya la tiene, la recaudación se ha ido al suelo) salvaje, se ponga a tirar bombas, que le sobran, sobre Europa. Pero, francamente, no lo creo. En cuanto lo abandonen los judíos, EEUU tendrá que empezar a recrearse casi desde cero. No es broma. En cuanto caiga el dólar, los americanos van a tener una economía de mera supervivencia.
Repito saludos.

Anónimo .

Ya nada nubla la noche. Vivimos en ella. Somos sus hijos. Los pocos que quedamos, no buscamos consuelo. Somos pocos, pero buenos... Y vamos a perder, pero como sabemos que perderemos, sabiendo que tenemos la razón... nos iremos con una sonrisa en la boca, sólo para joder...

El Lector Magnífico de la Universidad de la Vida .

En realidad, las condiciones para una guerra mundial ya están aquí. Se repite la historia de la crisis del 29, de la llegada de Hitler al poder (ahora es la Merkel, no hace falta que sea un dictador, sólo que sea alemán, que implica ser un voluntarista unificador de Europa), con una Alemania creciendo vertiginosamente, mientras EEUU se hunde, ¡y sin depender de la banca judía! Eso significa una alta probabilidad de que se repita el titular "¡Judea declara la guerra a Alemania!", aparecido en la portada del Daily Express de Londres, el 24 de marzo de 1933. Ya sabemos el resto, cómo la banca judía arrastró a Inglaterra y a EEUU a la guerra para defender sus intereses financieros (olvidaos de que fueran a salvar judíos, porque eso no se lo cree ni Spielberg. Al contrario, querían sacrificar a cuantos más, mejor, para justificarse).

¿Puede volver a suceder ahora? Es muy difícil. Hoy las guerras se hacen desde los despachos de los grandes bancos de inversión y desde las cloacas de los servicios internacionales de terrorismo organizado. Y se hacen contra enemigos que no pueden defenderse, como Libia o Iraq. Europa ya está unida y puede defenderse. Y tiene a Rusia dispuesta a aliarse con ella en cuanto haga falta.
No habrá guerra, pero sí es posible un ataque terrorista contra una central nuclear en medio de Europa, echándole la culpa a Al-Qaeda. Mucho cuidado con eso. La Merkel lo sabe. Por eso, tras el estallido de Fukushima, ordenó reforzar la seguridad de sus nucleares y decidió cerrarlas para 2020.
Saludos y cierro, me voy a dormir.

Islamjudiomofobia .

!!! Vaya Universidad !!!

!!! Me recuerda a un tanatorio en el cual me dieron clase !!!

¿ Sabeis como se llamaba ? .La Alegria de Vivir.

.Este nombre tiene menos mala leche que le nombre del Tanatorio mas conocido de Alicante;

" La Siempreviva " jajajaj, Hay que ser muy cabronazos para ponerle ese nombre,jajaja.

TEXTO DE UNIVERSIDAD;

.En realidad, las condiciones para una guerra mundial ya están aquí. Se repite la historia de la crisis del 29, de la llegada de Hitler al poder (ahora es la Merkel, no hace falta que sea un dictador, sólo que sea alemán, que implica ser un voluntarista unificador de Europa), con una Alemania creciendo vertiginosamente, mientras EEUU se hunde, ¡y sin depender de la banca judía! Eso significa una alta probabilidad de que se repita el titular "¡Judea declara la guerra a Alemania!", aparecido en la portada del Daily Express de Londres, el 24 de marzo de 1933. Ya sabemos el resto, cómo la banca judía arrastró a Inglaterra y a EEUU a la guerra para defender sus intereses financieros (olvidaos de que fueran a salvar judíos, porque eso no se lo cree ni Spielberg. Al contrario, querían sacrificar a cuantos más, mejor, para justificarse).

¿Puede volver a suceder ahora? Es muy difícil. Hoy las guerras se hacen desde los despachos de los grandes bancos de inversión y desde las cloacas de los servicios internacionales de terrorismo organizado. Y se hacen contra enemigos que no pueden defenderse, como Libia o Iraq. Europa ya está unida y puede defenderse. Y tiene a Rusia dispuesta a aliarse con ella en cuanto haga falta.

No habrá guerra, pero sí es posible un ataque terrorista contra una central nuclear en medio de Europa, echándole la culpa a Al-Qaeda. Mucho cuidado con eso. La Merkel lo sabe. Por eso, tras el estallido de Fukushima, ordenó reforzar la seguridad de sus nucleares y decidió cerrarlas para 2020.

Saludos y cierro, me voy a dormir.

AUDIO DE MAS ALLA DE LA UNIVERSIDAD;

Jajaja,!!! No habra Guerra dice !!!, ¿ Que acabas de salir de la Universidad ?,jajaja.

!!! Haces bien en marcharte,por que hay que estar muy dormido y ser muy gilipoyas para creerse el Sueño Americano !!!

!!! Madre mia lo que te ha hecho la Universidad en la cabeza !!!

.A todos los acratenses y librios.

!!! El DRAGON PERMANECE DORMIDO Y DESPERTARA CON FURIA!!! !!!

.Un enlace para todos los cabroncetes de todas las ideologias dogmaticas que por pereza o manipulacion mental nunca conocieron otras universidades de la Vida, y menos aun preguntaron sus dudas a todos aquellos que siempre fueron llamados magufos,payasos,subnormales y un sin fin de objectivos despectivos por temor a escuchar verdades que permanecen censuradas;

* Muchas cosas no las comprendereis,a mitad del audio teneis la respuesta de China.

http://www.mundodesconocido.com/audioprogramas/ingo3.mp3

!!! Abstenerse de insultar sin ningun tipo de imaginacion !!!

!!! Y como diria un fan de Maldito !!!

!!! Sois mas simples que una almeja de Mar !!!

Anónimo .

ISLAMOJUDIOFOBIA: El análisis de El Lector Magnífico de la Universidad de la Vida es impecable. Luego concluye con una opinión: que no habrá guerra abierta, declarada, aunque sí probablemente un atentado que es una declaración de guerra encubierta. Pienso igual, la judiada siempre por lo más fácil. Pero les va a salir mal.

Anónimo .

Nazi, escribes desde Galicia. Cuando no lo haces ordenadamente, copiando y pegando desde word, se nota que eres un gañán. Siempre estás aquí, y estarás hasta que consigas tu objetivo, que es hundir Ácratas. Te paga el PP, eres del ala dura, de los García Serrano and company. No albergo dudas. Eres un troll partitocrático, tenaz y manipulador. Reza, cabrón, para que no estalle la revolución en España y los que te dan de comer tengan que exiliarse. En Grecia está próxima, dentro de poco rodarán las cabezas de los lameculos del poder como tú. Disfruta mientras puedas.

¡VIVA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, CABRONES!

Rezad, rezad, malditos .

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/ruinas/elpepueconeg/20110918elpneglse_2/Tes

Anónimo .

China,que tiene enormes cantidades de dolares en reserva,no acompaña a japon,la fed,el bce y los bancos de inglaterra y suiza en la recapitalizacion,en dolares de bancos europeos.¿por que dejan pasar la ocasion de sacarle mas rentabilidad a ese dinero?
Todos hemos visto como en poco tiempo multitud de ciudadanos chinos han venido a europa y estan al frente de tiendas,bares,comercios mayoristas...Conocen la economia europea perfectamente,el funcionamiento de la banca y sobre todo el caracter,la forma de vida y de pensar de los europeos.
Y han dicho que no,que no se fian,que no tlagan con nuestro caracter festivo,que solo esconde pereza,envidia y una permisividad con el fraude y la injusticia que nos convierten,a sus ojos,en unos indignos degenerados.
Si;ellos que sonrien y se inclinan cuando nos hablan,mientras nosotros pensamos que es un signo de sumision,nos estan viendo como una raza de parasitos.
Conocen nuestra debilidad,las trampas de nuestra economia y no quieren caer.Que occidente se salve solo o que se hunda.
Pero no es todo occidente,es solo europa y sus bancos que por la incertidumbre de la deuda no encontraban financiacion en dolares y eso dificultaba el comercio,que a nivel global es en dolares.
La necesidad de recapitalizar los bancos para enfrentar los enormes pagos que traeria la quiebra de un pais,que podria provocar un efecto multiplicador inimaginable por los seguros de impago tenia que hacerse en dolares.
Fabricar euros habria sido una mala solucion,la inflacion habria acabado de ahogar la misera recuperacion de muchos paises y en poco tiempo habria provocado una espiral de inflacion,paro,recesion y mas dinero sin valor.
Pero china no entra a la jugada,aunque pierda la ciega,el riesgo es muy grande y mas formando una coalicion mundial de amoroso rescate al pobrecito euro perdido.
¿Alguien cree que no saben en china que a grecia ya no le suministran algunos laboratorios ni insulina ni medicacion contra el cancer si no lo paga antes en efectivo?Pues tambien han avisado a españa,que le podria pasar lo mismo
¿No sabran de nuestros eres,prejubilaciones,aves,autonomias y mil miserias mas? Pues claro y conocen nuestra nula capacidad de sacrificio y nuestra escasa perspectiva de crecimiento y el paro.Saben que se salva casi sola alemania y por que exporta al resto de europa.
No sigo,puede parecer una vision pesimista pero para mi es una realidad,que si ahora no reconocemos cuando queramos enfrentarla sera imposible.
Solo insistir en que hay salida,vida y esperanza.feliz berano

Anónimo .

Feliz berano con b. Joder, los incultos que se abstengan de torpedear el diario, que da la impresión de que los ácratas somos unos garrulos. Y seguro que eres de antes de la LOGSE.

Anónimo .

http://www.cincodias.com/articulo/economia/peligro-previsiones-baja/20110909cdscdseco_17/

Anónimo .

Qué tal, amigos (me refiero a los ácratas y a los demócratas; a fachas y comunatas que se los folle un pez espada).

Parece que Alemania va a dejar que Grecia caiga. Yo veo que esto en dos semanas se va a pique. Todo va a suceder antes de lo previsto. Grecia quiebra como muy tarde en octubre. Salida del euro, corralito y violencia como no la hemos visto en mucho tiempo.

Europa detrás, a la recesión. Y dictadura del FMI. ¿Apostáis algo?

Se acabó el mundo en que vivistéis los mayores de treinta años.

"El mejor capitalista es el expropiado; el mejor fascista el ahorcado".

Sixto Iparraguirre .

Lo de "berano" es, o una broma, o que la b y v están juntas en el teclado. Nadie que sabe escribir "ahogar" o "permisividad" falla en "berano". Y menos en "inbierno".

Salud.

Anónimo .

ESPAÑA
TASA DE PARO

2007: 8.5%
2008: 14%
2009: 18.5%
2010: 19.3%
2011: 21%

A veces hay que recordar los datos para que no se vendan falsas esperanzas. No me gustan los cenizos, pero tampoco los que mienten para conservar sus poltronas.

Salud

Anónimo .

Hubo un tiempo en el que el ser humano estaba gobernado por la voluntad, y sus apetitos eran instrumentos de esa voluntad.
Ahora,está gobernado por el deseo, y su voluntad es el instrumento de sus apetitos.

Espero que os interese.
-----------------------
SOLUCIONES REALES A LLEVAR A CABO.

EUROPA SOBERANA.

Caretos de los "mercados" en España.

http://i781.photobucket.com/albums/yy91/nt_1488/elitepequeo.jpg

• ETA. Los nacionalismos periféricos de España son una creación británica de la época de la revolución industrial e incluso antes.

ETA nació mucho después, como parte de la Operación Gladio de la OTAN. Se trató de un intento de las potencias atlantistas para desestabilizar España durante el tardofranquismo y la transición, y arrojar al pueblo español a las manos de las fuerzas políticas "moderadas, sensatas y ordenadas" avaladas por el Fondo Monetario Internacional y otras fuerzas financieras.

Probablemente los únicos estadistas españoles que realmente estaban interesados en acabar con ETA fueron Franco, Carrero Blanco y Adolfo Suárez. Después, se han tenido, y se siguen teniendo, numerosas oportunidades para acabar con "la banda", reducida a un papel de "terrorismo residual" de conveniencia.

Las FyCSE saben perfectamente quiénes son los etarras y podrían detenerlos a todos, pero desde arriba vienen órdenes de no actuar.

Hoy, ETA está controlada por las cloacas del Estado (con el ex-vicepresidente, ex-ministro del Interior y candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cabeza) y sirve para mantener a todo un chiringuito de burócratas, empresarios y políticos que usan la lucha contra el terrorismo para colgarse medallas y como medio de subsistencia económica y autojustificación existencial.

http://europa-soberana.blogia.com/2011/091701-crisis-espanola-y-los-tabues-del-15-m-ii-.php

Quinto Iparraguirre (hermano de Sixto) .

Dejad de creeros lo que dicen los medios, que son todos judatas; y estos, los judatas del SFI están más acojonados que pavos oyendo una pandereta. Su negocio de cambistas en el Templo se va al garete. El Cristo que los va a echar a latigazos esta vez se llama EURO.

Grecia quiebra. Pero eso no significa su salida del euro, sino que sus acreedores se van a comer una quita del 50% de la deuda. Goldman está con el esfínter cerrado a cal y canto. Y no es para ahorrar caquita, sino porque no le salen ni los pedos.

Repito: la suspensión de pagos no implica la salida del euro. Sí un montón de desgracias: remodelación de la administración, emigración, bajadas de precios por falta de consumo....

Europa está haciendo las cosas bien. Alemania es mucha Alemania. La Merkel vale más que cien obamas. Vale que, como dice Berlusconi, es un callo infollable (¡qué mala bestia misógina il cavaliere destrempati!), pero es alemana, rodeada de cabezas cuadradas hijos de los SS que por poco unifican Europa en 1945. Estos lo van a conseguir. Y, despacito, van tomando las medidas oportunas arruinando poco a poco a los especuladores de los hedge funds, que son los mismos que los del principio..

yo soy .

Queridos amigos !!!!
Basta ya de tantas criticas hacia esta gente que se cree poderosa.
El poder lo tenemos nosotros,solo hace falta aplicarlo.
Hay que perder el miedo a no perder y a morir.
Propongo ser lider de un movimiento revolucionario contra el miedo a morir.

Libertad!!!!!!!!!!!!

Anónimo .

Udivarri, ¿por qué no firmas abiertamente tus comentarios y te dejas de rollos como "Séptimo Iparraguirre"? ¿Tienes miedo de desengañar a los lectores? Por el simple gusto de que se jodan los especuladores del Sanedrín, estás defendiendo lo indefendible. Eres un perfecto cabrón defensor del neoliberalismo. Un cabronazo. Me cago en tu sombra, cabrón. Tú eres el que tienes que sufrir los ajustes, que ya se ve que en tu puñetera vida has arriesgado un céntimo. Ácrata de salón, revolucionario de pacotilla.

JS

Séptimo Iparraguirre (otro hermano de Sixto) .

Fijaos en el SFI: primero intentan asfixiar a Europa con la energía y las presiones financieras sobre Grecia. En cuanto han comprobado que la Europa política no se ha puesto nerviosa, sino que emplea la táctica de pensar, hablar y decidir cuando corresponde, y que van a resolver el problemas de la Unión con más unión, y que la herramienta de la emisión de euros la conocemos, y que acabaría de hundir a USA, se han cagado por la pata abajo. Y han empezado a ofrecernos dólares, todos los que queramos, a costo cero.

La base de la política financiera reside en hacer que los negocios lleguen a ser incomprensibles para un cerebro normal. Pero les está saliendo muy mal esta vez. Claro que sus tácticas son conocidas en Europa perfectamente, los hemos tenido aquí siglos.

Es para descojonarse de risa, qué ignorantes son los del SFI en el fondo: piensan que sus ambiciones y sus miedos son los mismos que los de Alemania. No: a Alemania le queda aún ética para para patearos el culo. Ah, y atentos, porque está cambiando el software de las centrales nucleares de todo su territorio, porque son General Electric, americanas, y no le va a pasar como a los japoneses, a los que habéis arruinado.

(Iparraguirre: la próxima vez no me tomaré tantas molestias; simplemente te mando al spam, ¿vale? El Editor)

El Confidencial .

Cada cuatro años se produce en la política española uno de los espectáculos más singulares. Diputados y senadores en ejercicio compiten con los aspirantes de su propio partido para ganar un escaño. Pero en contra de lo que parece razonable, no son los ciudadanos o los propios afiliados quienes deciden quién debe ser candidato, sino que son las cúpulas de cada formación quienes marcan la casilla, al menos en los partidos con probabilidades reales de gobernar: ‘Tú, sí; tú, no’...

No es desde luego ninguna novedad. Ya ni siquiera es noticia. Pero sorprende que cierta opinión pública (y publicada) continúe aceptando con naturalidad el método de cooptación como el más eficaz para la confección de listas electorales. Este sistema no tendría mayor importancia (al fin y al cabo todas las organizaciones sociales son endogámicas por naturaleza) si fuera inocuo. Intranscendente. Pero sucede todo lo contrario. La baja calidad de la democracia española explica en buena medida por qué estamos donde estamos. Si los diputados socialistas hubieran hecho bien su trabajo, es probable que este país no tuviera hoy cinco millones de parados y una deuda desbocada (99.613 millones de euros de endeudamiento nuevo los últimos doce meses). Y si los órganos reguladores encargados de fiscalizar la acción pública (Tribunal de Cuentas, Banco de España…) hubieran funcionado, es probable que todo hubiera sido distinto.

No lo han hecho y durante la actual legislatura han permitido que un visionario de la política rodeado de simples correveidiles, gestione la mayor crisis económica en más de medio siglo. El grupo socialista ha sido cooperador necesario de una mala política económica. Y su actitud condescendiente con decisiones equivocadas, ha devaluado la labor del parlamento como cámara independiente y autónoma del poder ejecutivo. Ni una palabra crítica en los días de vino y rosas.

Lo sucedido en el último mes -desde que Merkel y Sarkozy obligaran a Zapatero a reforma la Constitución por la vía rápida- abunda en esa dirección. Es preocupante el uso y el abuso de la vía del decreto-ley como forma de hacer política.

El decreto-ley, como ha puesto de relieve en numerosas ocasiones el Tribunal Constitucional, es una herramienta legal de urgencia para situaciones de extrema necesidad. Y en coherencia con esta visión, está sometido a fuertes restricciones de acuerdo con el mandato constitucional, que otorga al parlamento la función legislativa. Y el uso del decreto-ley (incluso para restaurar el Impuesto sobre el Patrimonio) no es más que una usurpación de esa función por parte del poder ejecutivo. La posterior convalidación parlamentaria es sólo una coartada, incluso la añagaza, en el marco de un sistema político basado en la cooptación, como es el español.

El Confidencial .

Nadie en el grupo socialista ha mostrado su inquietud. Sin duda, por lo viciado que está el sistema político. A pocas semanas del cierre de las listas, ningún candidato a senador o diputado cuenta con incentivos suficientes para enfrentarse a la dirección de su partido. Muy al contrario. Saben que si lo hacen no repetirán, y por eso la política se ha convertido en un terreno baldío en el que sólo interesa quién gana las elecciones. No quién va a aprobar las leyes y a partir de qué presupuestos ideológicos. Se vuelve a hacer caso omiso de aquello que decía Marx: entender es actuar. Detrás de los grupos parlamentarios sólo hay figuras huecas que levantan sus brazos de madera en cada votación. Y no sólo en el PSOE.

Aún no están cerradas las listas del Partido Popular, pero a tenor de lo que se conoce todo hace indicar que más de lo mismo. El sistema de elección de candidatos al Parlamento tiene que ver con la correlación de fuerzas dentro del partido, pero no con la democracia, lo cual es extraordinariamente inquietante en un contexto como el que se avecina. Los mediocres al poder.

Embestir no es razonar

Si Mariano Rajoy gana las elecciones por mayoría absoluta, concentrará en sus manos el mayor poder que jamás haya tenido un presidente del Gobierno desde 1977. Y de ahí la necesidad de preservar el equilibrio de poderes, consustancial a los estados democráticos. Precisamente para evitar aquello que decía Benjamin Constant: los hombres libres no protestan contra los gobernantes opresivos, sino contra la acumulación del poder. Es de perogrullo, pero lo cierto es que esa ausencia de controles y contrapesos democráticos explica muchos excesos de un país acostumbrado más a embestir que a razonar. Y que frecuentemente ha sido víctima de la tendencia a la creación de oligarquías, y en el que la vida política se articula de forma casi exclusiva a través de los partidos.

Si Mariano Rajoy gana las elecciones por mayoría absoluta, concentrará en sus manos el mayor poder que jamás haya tenido un presidente del Gobierno desde 1977. Y de ahí la necesidad de preservar el equilibrio de poderes, consustancial a los estados democráticos.

Probablemente, el mayor error cometido por los socialistas desde que en 1982 Felipe González ganó las elecciones con 202 diputados, tiene que ver con pensar que quien controla el Boletín Oficial del Estado tiene el poder. Y es verdad que el BOE es una palanca del cambio imbatible, pero las sociedades postindustriales son cada vez más complejas y hacer política -la buena política- ya no pasa sólo por ordenar la publicación de normas legales en los boletines oficiales correspondientes, sino en la existencia de mecanismos de cooperación entre los afectados (ciudadanos o agentes económicos) y el poder político. Por supuesto que de forma transparente. No para desvirtuar el valor de las elecciones; sino, por el contrario, para enriquecer la acción política y alejarla del fantasma del fulanismo. El viejo instrumento de dominación de los caciques que han poblado la piel de toro desde tiempos remotos. El poder no es un fin en sí mismo, es un instrumento para cambiar la realidad.

Martín el Humano .

Cómo está el patio, ya los del Confi a saco. Y los políticos siguen probando a engañar a todo el mundo. Rubalcaba miente. Va a hacer pagar a los ricos, se va a volver socialista. Mariano miente. Va a crear 3,5 millones de puestos de trabajo. Y todos los españoles sabemos que mienten. Sin embargo, ellos siguen con su papel de políticos, como si fueran en serio. ¿Por qué? Porque hay elecciones generales el 20/N. Y saben que iremos a votar, a pesar de que todos los partidos sean como la lepra. La razón es que los españoles nos creemos que esto es la democracia, que es el menos malo de los regímenes y que hay que barrer a ZP de una vez, en todo caso.
Nadie parece darse cuenta de que esto no es una democracia. Y si no lo es, no se puede ir a votar. Pero ¿sabéis qué? Os voy a dar un baño de agua fría: en las elecciones franquistas también los españoles iban a los colegios electorales como adictos a casa de su camello.
A los españoles lo que les pasa es que ven una urna y se ponen cachondos. Como dice Maldito, prefieren la raja de una urna que la de una modelo finlandesa.
Salud y acracia.

EDIT .

Martín: ya es vox populi. Esto es una putocracia. Pero, en efecto, los españoles van a ir a votar el 20-N porque no tienen otra cosa, y porque no les van a dar más. Y no quieren dar lugar a que les den aún menos.

Salud.

Martín el Humano .

Joder, Edit, eso es muy profundo. Psicología de masas acojonadas. Saludos.

Hasta los huevos .

Por mis cojones voy a votar yo. El familiar mío que vote el 20-N, es que le retiro la palabra. Ya llevo diciéndolo dos meses. Uno que lleva mi sangre, no puede votar. Y a mis conocidos, les digo: si me entero que votas, te retiro la palabra para siempre. Para siempre. Y no hay más que rascar.

Anónimo .

El votar es cosa de maricones o de gentuza digna de horca.

Desde el propio gesto afeminado de votar,girando el torso y levantando el trasero en señal de estar dispuesto a dejarse dar por el culo-(solo para gentuza y chusma de la peor y mas infame calaña-),hasta el propio acto de meter un papelucho en una raja de una sucia y miserable urna,simbolo de un coño guarro y asqueroso,nos esta indicando que estamos en una casa de putas roñosas y de sodomia,solo apta para la peor chusma de la sociedad.

Cualquier hombre o mujer,que se precie de serlo,debe de impedirlo.

¿ Desde cuando,la chusma y la escoria de la sociedad decide y ayuda a decidir,desde cuando los hombres no actuan como hombres ?.

Se acaba el circo y la chusma ??.

Anónimo .

Tenemos el honor de contar entre los asiduos a Acratas Javier Gimenez Arbe alias "El Solitario" el último anarquista responsable de Hispanistán,desde la cárcel.


J. G. A., desde el talego 18/9/11 03:01

Un saludo muy cordial Javier.Espero nos trasmitas el verdadero espíritu anarquista y des algunas enseñanzas del oficio de "Expropiador de bancos",si te mantienes por aquí.

Un aprendiz de la expeopiación a bancos.

Martín el Humano .

La gente no tiene acceso a Internet en el talego. Tampoco puede votar. Es una mierda todo.

Anónimo .

Por aquí hay mucho suplantador de personalidades suelto.

PeterPank .

País que no tiene fuerzas vivas para pedir cuentas a sus gobernantes de la mala dirección pública es país acabado.

Anónimo .

En el caso vasco lo desconozco, pero en el catalán, que han recibido pasta los nacionalistas, seguro, no se atreven ni a salir a la esquina sino lo ven cristalino, tal y como son, q no arriesgan ni queriendo, llevan recibiendo pasta y apoyos de los anglos (matizaría yanquis)desde hace tiempo.
Lo mejor de todo es que encima los despreciarán, lo tienen todo perdido.U/S.
Rsoros.

Islamjudiomofobia .

ISLAMOJUDIOFOBIA: El análisis de El Lector Magnífico de la Universidad de la Vida es impecable. Luego concluye con una opinión: que no habrá guerra abierta, declarada, aunque sí probablemente un atentado que es una declaración de guerra encubierta. Pienso igual, la judiada siempre por lo más fácil. Pero les va a salir mal.

.Demasiada confianza tenéis los dos en la irracionalidad del hombre.

.El Camino ya esta trazado por su misma naturaleza cómplice y autodestructiva.

.El mundo sera aniquilado en una conflagración Termonuclear y de sus restos sera construida otra civilización.

.Demasiada confianza en la Naturaleza humana tenéis los dos,os lo vuelvo a repetir.

.Yo no tengo ningún tipo de confianza en el conjunto de la humanidad por que llevo tantos años estudiando los poderes geopoliticos y geoestrategicos de control y posicionamiento global de todas las Superpotencias que hay que recordaros que todas mueren matando,y algunas son mas inteligentes permaneciendo durmientes como Rusia y China.

.La Historia de la humanidad esta escrita con Sangre,Guerras,Genocidios,Conspiraciones,traiciones,locura,ambiciones desmedidas por el Poder y ni tu,ni yo podremos parar el desenlace.

.La Destrucción de la Humanidad sera inversamente proporcional al nacimiento de todas sus civilizaciones.

.En el mismo orden en que las civilizaciones humanas nacieron así serán inversamente destruidas en el reloj que ya se ha puesto en marcha.

.Podéis Votar,llorar,reír o suicidaros,ese es el fruto que la humanidad ha sembrado y sera la cosecha que recogerá.

Anónimo .

La crisis mundial en general, y la burbuja inmobiliaria en el caso particular de España, ha forzado a muchas personas a interesarse por la economía.
Han circulado correos electrónicos, la gente ha hablado, la información ha corrido y, poco a poco, van formándose una serie de conclusiones en las mentes de una masa humana que crece cada día.
Va tomando forma, entre otras,como asi es, la idea de que el Mercado (bancos,grandes empresas, grupos financieros) le está haciendo la guerra total al Estado (el pueblo, los contribuyentes).

Veamos.

Un poder inmenso y una despótica dominación económica,están concentrados en manos de unos pocos. Este poder deviene particularmente irresistible cuando es ejercido por los que, controlando el dinero, gobiernan el crédito y determinan su concesión.

Ellos suministran, por así decirlo, la sangre de todo el cuerpo económico, y la retiran cuando les conviene: como si estuviera en sus manos el alma de la producción,de manera que nadie ose respirar contra su voluntad.
(Agapito Perez).

Si el pueblo usamericano u otro,permite un día, que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las corporaciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.
(Juanito Lopez el Seneca).

A que suena similar en la España de hoy.??.


Lo que le conviene a la casta parasitaria o chusma, es el "divide y vencerás": partir al pueblo español trabajador o no en dos bandos opuestos,para que jamás haga causa común contra los parásitos.

Para mantener a la sociedad,al pueblo dividido en bandos artificiales que no se corresponden con la realidad, se recurre a numerosas tácticas :
Sin embargo, la táctica más efectiva de división social es el bipartidismo o partitocracia, que recurre a memorias históricas y al fantasma de una guerra civil de hace mas de 50 años para provocar a ambos "bandos", hacer que se ponga a la defensiva y alcanzar la tensión necesaria para que el pueblo, electrizado, acuda en masa a las urnas.

Los medios de comunicación caldean el ambiente para que las personas de uno y otro bando estén permanentemente "movilizadas", ofendidas y prestas a votar para auto-afirmarse.

Con ello, mantienen el actual ciclo político.

Los mismos políticos reconocen hasta qué punto les beneficia esta "tensión electoral", ya que de lo contrario, la participación bajaría en picado y no tendrían legitimidad para gobernar,en todo caso no la tienen nunca,por el propio sistema en si mismo.

En España, los pilares gemelos del orden bipartidista son, a un lado, la izquierda ilusa, perrofláutica, progre, demagógica y afeminada del PSOE; y al otro lado, la derecha neoliberal, capitalista, hipócrita, rancia y explotadora del PP,mas los partidos satelites y perifericos.

Ambas columnas están de acuerdo en que este orden debe perpetuarse, ambas están de acuerdo con la globalización, ambas consideran que España debe llenarse de inmigrantes, que la presión fiscal sobre el pueblo trabajador debe aumentar y que hay que obedecer a los banqueros y a los mercaderes, quienes financian sus campañas y en cuyos pesebres comen dócilmente como cerdos.

Desde luego, ambas columnas están totalmente de acuerdo en mantener sus jugosos privilegios, y hay muchas más semejanzas socioeconómicas entre dos políticos de signo contrario que entre un político y su votante medio.

Por todo esto, quienes entran en el juego "derechas vs. izquierdas", votando a uno de los partidos mayoritarios "para que no gane el otro", están contribuyendo a que la casta política-profesional,la chusma, que lleva estrangulando España desde 1978, se mantenga en el poder, perpetuando esta pantomima, y tendra que responder por ello,por actos de alta traicion.

Vladimir .

Islamo: no seas tan apocalíptico. La gente tiene instinto de conservación. Solamente comete genocidios si no pueden devolverle el golpe. No jodas, una guerra nuclear entre USA y Rusia acaba hasta con la última rata. Me inclino por el atentado de falsa bandera. Es el estilo del SFI y tiene cloacas para cometerlo. No puedo darte la razón. Buenas noches.

Anónimo .

Respecto al tema de votar, recordaré siempre una vez que me tocó presidir una mesa electoral, todo el día poniendo en su sitio a los observadores de los partidos; piensan que por ser hombres de la calle lo responsables del proceso, son tontos, manipulables y temerosos de la casta. La policía se descojonaba cada vez que los ponía en su sitio y les recordaba que solo estaban de mirones, sin capacidad decisioria. No quiero pensar los triles que deben hacer según con quién den. Lo más divertido fue dar por cerrada la mesa, con todos preguntándome ¿Tú no votas?... contesté algo como No he votado, por principios, en mi puta vida, y después de soportar vuestra actuación y prepotencia... Me empecé a descojonar. Las discusiones en el recuento dan para un libro, nuevo recuerdo de quién tomaba las decisiones (los representantes del pueblo allí presentes ), y que como tocaran una sola papeleta salían escoltados por las fuerzas del orden en el que creen. Nuevas risas disimuladas de estos... No quiero ni pensar en los "pucherazos on-line " que deben realizar toda esta banda de parásitos. Cómo alguien puede votar en esta farsa denigrante?. No conozco prácticamente a nadie que se lea las propuestas de sus partidos, la constitución se la han leído los opositores (y juristas...) y los ácratas. Que vergüenza de sociedad.
Salud,
Iluso
Perdonad el tocho, lo he recordado y o lo soltaba o me encabronaba. Gracias amigos.

EDIT .

Voy a explicaros lo de la "inundación de dólares" de la semana pasada.


"El Banco Central Europeo (BCE), en coordinación con la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo (SNB). anunció este jueves (15/09) 3 operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares con vencimiento de 3 meses hasta finales de año"


Las transacciones internacionales de petroleo y otras commodities se realizan en dólares. Y Europa se ha ido quedando seca. ¿Por qué? Porque los europeos no quieren dólares, sino euros. En el mercado internacional de divisas, cantidades ingentes de dólares han regresado a EEUU a cambio de sus reservas de euros. EEUU no lo ha impedido, porque suponía una devaluación del dólar respecto al euro que le conviene. Así ha seguido la cosa hasta la casi sequía absoluta.

Os recuerdo, que los países como Iraq y Libia, que pretendían hacer ventas de crudo en euros fueron invadidos por las "fuerzas de la coalición" a zambombazos. La única arma que le queda al Sanedrín Financiero Internacional (SFI) es no perder esa herramienta para el dólar.

Ante la sequía, no había más que dos posibilidades de reacción alternativas: o darle dólares a Europa o aceptar que Europa iba a empezar a comprar el crudo en euros. ¿Y quién se lo iba a vender en euros? Fácil: el tercero en discordia, que está dispuesto: Rusia. Eso sería fatal para el Sanedrín Financiero Internacional (SFI).

¿Está claro?

Salud y acracia.

patalete .

Buenas noches

EDIT .

Hola, Patalete. ¿Cómo te va, campeón?

Islamjudiomofobia .

Islamo: no seas tan apocalíptico. La gente tiene instinto de conservación. Solamente comete genocidios si no pueden devolverle el golpe. No jodas, una guerra nuclear entre USA y Rusia acaba hasta con la última rata. Me inclino por el atentado de falsa bandera. Es el estilo del SFI y tiene cloacas para cometerlo. No puedo darte la razón. Buenas noches.

¿ La gente tiene instinto de conservacion ? jajajaja.

.Iros a la Universidad todosy estudiad un poco de Historia.

.La gente en su conjunto es un rebaño y como tal se los sacrifica en los altares genocidas del Poder y el Egoismo.

!!!Conservacion !!!! ,mas gilipoyas no podeis ser,miles de millones de seres humanos muriendo todos los dias y un tonto del culo me suelta esta subnormalida por no asumir lo evidente de la naturaleza humana.

!!!! Tenias que haber nacido en este manicomio por el culo de tu madre !!!!

.

Islamjudiomofobia .

* Disculpas a todos los foreros por el cabreo y las faltas de ortografía al enviarlo,que menos que corregirlo para los lectores.!!! os pido disculpas por el cabreo !!!.

Islamo: no seas tan apocalíptico. La gente tiene instinto de conservación. Solamente comete genocidios si no pueden devolverle el golpe. No jodas, una guerra nuclear entre USA y Rusia acaba hasta con la última rata. Me inclino por el atentado de falsa bandera. Es el estilo del SFI y tiene cloacas para cometerlo. No puedo darte la razón. Buenas noches.

¿ Instinto de conservación ?

.Marcharos a la Universidad y estudiad un poco de Historia.

.La gente en su conjunto es un rebaño y como tal se los sacrifica en los altares genocidas del Poder y el Egoísmo.

!!!Conservación !!!! ,mas gilipollas no podéis ser,miles de millones de seres humanos muriendo todos los días y un tonto del culo me suelta esta subnormalidad por no asumir lo evidente de la naturaleza humana.

!!!! Tenias que haber nacido en este manicomio por el culo de tu madre !!!!

!!! Estáis siendo gobernados por Psicópatas durante miles de años !!!

!!! ¿ Creéis que solo están en las Películas ? !!!

!!! Lo dejo ya por que cabreo !!!!

EDIT .

“Grecia no saldrá del Euro y no reestructurará su deuda”, dicen los líderes europeos... Mientras tanto, el bono a un año griego da una rentabilidad del 115%, y la prima de riesgo se sitúa en 3.780 puntos, con una probabilidad de quiebra del 98%. Si los gobiernos y funcionarios se creyeran esos mensajes estarían comprando deuda griega como locos.

Buenos datos, ¿eh? La quiebra es segura, pero ello no implica la salida del euro. ¿Por qué? ¿Acaso son responsables de Grecia el resto de los países europeos? Si quiebra, quita de deuda al canto, que para eso se paga la prima de riesgo.

Anónimo .

Bueno, ¿qué va a pasar según tú? Explícamelo como si hubiera aterrizado desde el espacio. En algunas cosas habéis fallado. Decíais que España iba a quebrar a finales del 2010. ¿Qué crees que pasará estos próximos meses? Yo lo veo chungo.

Purgandus Populus .

Gregorio Peces-Barba alcanzó uno de los mayores grados de corrupción vistos en España: llevarse la Universidad a su pueblo.
¿Os imagináis el caos de que los alumnos se tenga que desplazar unos 30 kilómetros para ciertas asignaturas por caprichos personales del señor este?

Anónimo .

Casualidad o no, desde que Goldman Sachs se hizo con la mitad de Loterías, van tres jornadas de quiniela de Liga sin acertantes de 15 ni de 14. Y lo mismo una de champions. 4 de 5 quinielas no han tenido acertantes ni de 15 ni de 14, llevándose los gestores todo lo recaudado menos el 20% para los premios de 13, 12, 11 y 10 aciertos.

Quinielista

Islamjudiomofobia .

.Bueno, acratenses y librios uno mas que se queda en el Paro y sin conexión a Internet para poder usar el dinero para poder comer y tener un techo donde dormir.

.¿ La Solución existe acratas ?....la solución siempre existió, pero esta fuera de vuestro rango de percepción visual y psicológica.

* Se que me vais a llamar de todo, pero debo hacerlo,me da igual todos los insultos que podáis usar.

.La Solución a los problemas que tiene la humanidad están trabajando en la Sombra desde hace miles de siglos.

A mitad del Vídeo comprenderéis la gran mentira en la que estáis viviendo.

Para instaurar un gobierno para los hombres y por los hombres, antes tendréis que comprender todas estas cuestiones que nunca os serán explicadas en ninguna universidad.

.Os advierto que no os gustara lo que vais a oír.

La Charla coloquio entre dos personas se llama;

BALANCE;

http://www.youtube.com/watch?v=IYtJQLeyHXs&feature=player_embedded

!!! Cuidaos todos, absolutamente todos,me da igual la ideología dogmática que os hayan metido los poderes de control mental en la cabeza !!!

!!! Luchad por la Libertad y la Verdad !!!!

!!! Al final seréis Victorios y ganareis a los Dioses que se ocultan en las sombras de vuestra Percepción !!!

EDIT .

ANÓNIMO: ESPAÑA ESTÁ INTERVENIDA, TAL Y COMO DIJIMOS, DESDE MAYO DEL 2010. Y embargada, como ve cualquiera que no quiera estar ciego, observa las ventas de Loterías, ordenada por los acreedores más importantes (el SFI), sin enterarte como ciudadano. ¿O te has enterado?

¿O es que te crees que las cosas sólo son verdad si salen como "verdad revelada" por el Telediario de las 9?

¡Ay, la leche!

Mark-OS .

Iluso, gracias por comentarlo. Estaré preparado por si me toca en las próximas del 20N... aunque lo ideal sería no ir al colegio electoral.

Saludos a todo@s

EDIT .

Islamo es otro de esos trolls que nos manda la PARTITOCRACIA para hablarnos de los hombres-reptiles.

Islamo sabe mucho de hombres-reptiles. Islamo es él mismo un hombre-reptil en el más amplio sentido de la palabra: repta, en efecto, por estos lares, pero cobra como los hombres cada fin de mes de los Fondos-Reptilianos de los Presupuestos Generales del Estado.

JAJAJAJAJAJAJA, joder, ¡qué cruz!

Diógenes Sinóptico .

Eso Edit, sin contar con el mote que se ha puesto, que incluye palabras consideradas repelentes por la opinión pública: "Islam Judío Fobia". Es un clásico hijo de puta. Todos los foros que se acercan a la verdad tienen varios de estos: muy agresivos para llamar la atención de los "indignados" y luego sueltan su cagadita de los reptiles que nos invaden desde el espacio exterior.

La solución contra esta gentuza la sabéis: es mandar sus comentarios a la papelera todos. O si no, os desbaratará vuestro trabajo, que para eso es para lo que viene por aquí.

Salud y fuerza, ácratas.

EDIT .

Siempre que se critica al poder del Sanedrín Financiero Internacional en la sombra aparecen los reptiles. Lo vengo observando en varias webs. La moda la empezó David Icke, un troll.

Os explicaré cómo funciona:

La perfidia del SFI es verdad. Pero hay una máxima en publicidad que dice que una verdad entre dos mentiras se convierte en mentira. Todo el mundo ve obvio que los reptiles son delirios de idiotas, que nada tienen que ver con la realidad sobre la que se debate, que es el desfalco de la FED y la destrucción del estado del bienestar. Es la mentira necesaria que, unida a la imaginaria persecución de los judíos (el anti-semitismo), forma el sandwich que escamotea la verdad.

Son ideas básicas, amigos. Espero que las aprendáis, porque os serán muy útiles en la vida.

Salud.

Islamjudiomofobia .

.!!! Cabrones me habeis descubierto !!!!

. No sois tan tontos como pareciais.

http://www.youtube.com/watch?v=wxwnIDxiq6Y

IslamJudioCristianonazismocomunismomofobia .

!!! Mas tontos en ingenuos no podeis ser por que el video que os he puesto se ha hecho para desmentir a los reptiles !!!

!!! cabronazos,teniais que haber salido por el culo de vuestras madres !!!!

!!! El video no solo trata de desmentir reptiles pequeños descerebrados !!!

.Haceros caso que no soy un troll.

IslamJudioCristianonazismocomunismoneoliberalismomofobia .

!!! Como voy a daros Mierda pedazo de Cabronazos canijos !!!

!!! Sois unos pedazo de cabrones !!!

!!! Como si fuera fan de Acratas voy a daros estas cosas si no viese que os hace falta para cargarnos vuestro proyecto para que conozcais un punto de vista de gente que llevamos mas de 30 años estudiando como funciona la mente de los ratones para lograr el Poder en este Mundo !!!

!!! Me tocais los cojones como al que critica algo sin haberlo visto !!!!

!!! Os digo a todos lo mismo !!!

!!!! De que va el video !!!!

En el siguiente vídeo, JPN y JL, hacen un balance del punto en el que nos encontramos, los reptilianos han provocado este momento de crisis, quien está detrás del telón, como han acorazado el sistema para hacerlo impenetrable a cualquier cambio social positivo...

Un interesante debate en el que alcanzamos conclusiones distintas a la llamada corriente oficial o pensamiento único.

Os invitamos desde el PSOE a visualizarlo, no os defraudará.

!!! Que cabrones sois !!! dejandolo con mi mejor Voluntad de daros por todo el culo !!!

Martínez Cartucho .

Cierra el pico, cerdo parásito. No hagas cuento. Te han pillado y has pedido disculpas, ¿no te basta? Si por mí fuera, ya estarías fuera de ácratas. Te has precipitado sacando la gilipollada de los reptiles, tenías que haber esperado un par de meses, pero claro, no tenías tiempo. Las elecciones son el 20N, tenías que sacar a los lectores de aquí ya. ¡No vas a cobrar, si sigues cagándola de esta manera!
Yo opino que eres de los del "Rubalcaba, SÍ", los del Mariano no son tan cutres. En todo caso, te paga el fondo reptiliano de los presupuestos del PSOE como dice el EDIT.
¡jajajajaja, te crees que te diriges a memos y el memo eres tú, qué ridículo estás ahora haciendo el doble salto mortal carpado atrás, jajajaja!
Pronóstico, Islamojudiofobia desaparecerá hoy mismo de acratas.net para volver disfrazado de otra cosa mañana. Hijo de puta.

Fernando Tarrida del Mármol .

¡Menos mal que os habéis dado cuenta! Os hemos avisado muchas veces, hay trolls en ácratas cuya única finalidad es desprestigiar esta web porque es una de las pocas que dice la verdad desnuda, y os hacen mucho daño. Un tío que firma como maníaco con fobia a judíos y musulmanes ¿qué pinta aquí, donde se habla de democracia? Bueno, pues que se diga en sus webs amigas que sois neo-nazis. Y si habla de reptiles, que estáis locos.
De verdad, joder, que escribir un articulazo como el de MESS es muy difícil, pero destruirlo a base de burradas y trolleos es fácil hasta para un subnormal profundo como el judeoislamoelectroshock este de los cojones.
Estad atentos. Y por lo menos, hasta el 20N llevad cuidado con quién se sube al caballo de Troya.
Salud y anarquía.

Anónimo .

Así es. Los trolls actúan de estas maneras:

1. Hablando de extraterrestres reptilianos.
2. Haciendo comentarios antijudíos gratuitos.
3. Haciendo loas a dictaduras (curioso en un diario ácrata que denuncia el totalitarismo de las democracias falsificadas).
-Hasta aquí los trolls que le hacen el juego al poder-
4. Contando batallitas.
5. Enredando para divertirse, soltando pequeñas pullas.
6. Fingiéndose llorosos para ser consolados.
-Estos otros son los trolls inofensivos según yo lo veo, gente aburrida y sola que necesita calor humano-

De los 4, 5 y 6 hay muchos y son evidentes, pero bastante inocentes.

De los 1, 2, y 3 ha habido unos cuantos fijos, desde el nazi hasta este idiota islamofob... Probablemente cambien de nick a todas horas para no ser reconocidos. Pero se les reconoce por volver a los mismos temas y no comentar nunca los artículos sobre el tardofranquismo que tanto les escuece.

Saludos ácratas y no abandonéis

M. Uña de Q. .

El desarrollo del cerebro, desde el anfibio al humano, tiene tres capas: cerebro reptiliano, sistema límbico y neo-córtex. El último es el verdaderamente humano, aunque los tres lo son.

El cerebro reptiliano es responsable de:
---algunos comportamientos primitivos, como la territorialidad, la caza, el celo, el coito, el aprendizaje de la descendencia, las jerarquías sociales, el liderazgo, la fuga o la lucha, el hambre o la sed.

---carece de poder de adaptación en presencia de ante una situación nueva e inesperada.

O sea: todos somos algo reptiles, pero mucho más humanos. De hecho, los simios son ya animales superiores, en ese sentido, y sienten afectos, se adaptan y se ríen.

Y hasta aquí la ciencia en el asunto: el resto es imaginación montada por algunos que no entendieron bien lo que leían, alimentada por la ignorancia de la juventud iletrada de mentes desalpargatadas por Hollywood.

Salud mental.

Anónimo .

La diferencia entre los trolls políticos y los trolls gamberros es que los gamberros, incluso los gamberros más agresivos, se distinguen de la línea editorial y eso cualquiera lo ve. En cambio los políticos se arriman y se arriman, para que parezca que lo que dicen (revisionismo y loas al nazismo, nostalgia del franquismo y burlas de la democracia por más verdadera que esta llegara a ser, insultos gratuitos a judíos cuando se está hablando del SFI) es lo que defiende Ácratas. Tarrida lo ha visto bien. Ya era hora, joder, de señalarlo. Y por culpa de estos cabrones hay que moderar comentarios. Para que veas cómo entorpecen la página. Sin moderación se comparten informaciones, se pegan enlaces y se discute libremente. Con moderación la página pierde vida. ¿Y quién hace que la moderes? Los trolls políticos más que los otros pobres diablos. Pues joder, aquí uno que vota baneo indefinido para los enemigos de la libertad.

Anónimo .

Bueno los perros también sienten afecto, no es a partir del mono que se siente afecto. Los perros además le dan mil vueltas a las personas en lealtad. Ojo. Más abajo del mono hay animales evolucionados, como el perro.

Y lo de las jerarquías de los reptiles, discutible. Las tortugas no tienen jerarquías y las serpientes tampoco. Y los cocodrilos tampoco tienen exactamente jerarquía. En mi casa tengo tortugas, tres serpientes y no tengo cocodrilos porque es ilegal. Y no existen jerarquías. El fuerte se impone y ya. Pero no hay ministerios ni generalatos.

El hombre es un animal jerarquizado porque según yo lo veo han influido factores de evolución equivocados, más que nada para que unos exploten a los otros. Las sociedades más evolucionadas son las menos jerárquicas esto es evidente.

Saludos

EDIT .

Gracias, Miguel. Tenemos que asumir que el poder es ubicuo y tiene agentes en todas partes, que para eso paga con su ilimitado y siempre recién fabricado dinero.

Salud (sí, también mental).

Vladimir .

No es por hacer la pelota, pero me interesa especialmente el comentario del EDIT de anoche, a las 7 y 17:
"Esto es una putocracia. Pero, en efecto, los españoles van a ir a votar el 20-N porque no tienen otra cosa, y porque no les van a dar más. Y no quieren dar lugar a que les den aún menos."
Creo que, en efecto, ese es el sentimiento general de los españoles: sumisos ante los recortes de derechos políticos por siglos de historia, aceptan esta media democracia porque intuyen que, si piden más, esta poca les sería retirada. Ya les pasó a sus abuelos en 1936, cuando pasaron de republicanos con otra media democracia a esclavos de un régimen tiránico-militar. Si alguien siente añoranzas del franquismo, o no lo conoció o está loco.
Pedirle a los españoles que no voten es ilusorio. No es que se crean lo que les dicen desde los partidos, sino que tienen la oportunidad no ya de castigar los malos comportamientos, sino de cambiar el poder cada cuatro años, que es mucho: por lo menos, mientras se cambian los equipos y se adaptan a la corrupción los nuevos, el pueblo vive tranquilo un tiempo de un par de años.
Por eso ahora sé que el PSOE será barrido del poder: porque toca echarlo o venderá hasta los sillones del Parlamento. Los españoles saben que el PP no es mejor, aunque está más acomplejado. Es que, aunque no lo parezca, piensan como el Abuelo Picador. Cambiarán de amos en las urnas putrefactas para evitar que los arrolle el Partido Único que forman el PSOE haciendo políticas de derechas y la oposición, exigiéndole aún más políticas de derechas. Insoportable. El PSOE, en la oposición (mirad a Rubalcaba, la política de izquierdas que predica, que parece que ya ha asumido que está en la oposición), en las barricadas, en el despelleje navajero.
Por eso, ácratas, predicáis en el desierto el escupitajo a las urnas. O eso creo.

EDIT .

Vladimir: sabemos que tienes razón. La gente va a votar para echar al PSOE del poder en todas partes. Y bien que se lo merece.

Pero ácratas propugna la abstención por dignidad individual. Porque no es cosa de buscar "del mal el menos". Sino de exigir democracia formal. Y no puede exigirse democracia verdadera votando en el corral de esta pre-democracia peces-barbuda. Es una abdicación de derechos intolerable.

Otra cosa es lo que predicaba el Abuelo Picador. Pero recordad que él exigía luego presencia permanente en las calles contra la misma derecha que habría votado. Está muy bien. Pero el fallo que tiene su teoría, según acratas.net, es que el español medio no se parece al Abuelo Picador, no tiene su experiencia de la vida; y acaba apoyando lo que vota. Es decir, que el que vota a la derecha, acaba por ser de derechas. ¡Y eso sí que no!

Salud.

Mark-OS .

Cuando firmaba como 'Anarkista Mental' insultaba menos. En fin, lo de siempre.

Saludos.

Vladimir .

Me encanta el neologismo "democracia pecesbarbuda" pero suena mejor "pecesbarbosa" o incluso "pecesbarbada". ¡O mejor aún, "piscibarbosa"!
Venga, os cedo la palabra "piscibarbosa" como adjetivo acratense a la palabra "democracia" para así, en la forma "democracia piscibarbosa", significar "putocracia".
Saludos.

EDIT .

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA! Se acepta el "regalo". Estoy seguro que a nuestro magnífico e insigne crítico, don Gregorio, le va a encantar lo de "democracia piscibarbosa" para su engendro de 1978.

Salud.

Anónimo .

Curioso también que algunos aparecen al volver la temporada funcionarial, en septiembre, a dar la matraca.

Anónimo .

Buenas EDIT. Ya sé que estamos intervenidos de facto. Te preguntaba qué crees que pasará en el próximo mes y medio, dos meses. ¿No te mojas? Vamos, errar es humano, y soleis acertar. Me interesa vuestra opinión porque me siento bastante solo como un marciano, cuando le digo a la gente que no, que las cosas no son como nos las cuentan, que la cosa está muy chunga. Saludos.

Mary Francis .

Sí. La temporada funcionarial piscibarbosa. ¡9 millones de funcionarios a 14 pagas anuales! ¡9 millones de hombres (y sobre todo mujeres) aburridos y deprimidos porque se les han terminado las vacaciones, la libertad total, y vuelven a tener que escaquearse a diario, en libertad vigilada... Curiosa chusma: Si no trabaja, es un gasto irritante; pero si trabaja, es peor: una ruina inaguantable.
Se me vira el moño solo de pensarlo.

Santiago Herrera .

Lo del mundo desconocido es patético. Menudo hijo de puta era el jadaislamófobo, vaya basura intentaba colocarnos el patético personaje.
Por favor, seguir el consejo de Tarrida. De aquí al 20N dejad fuera a los trolls. Que se hable del asunto del que va el artículo y de nada más. Y nunca de apologías del nazismo o del franquismo; de hablar --mal o bien-- sobre los judíos en general, en vez de sobre unos muy concretos, los amos del dólar, los que especulan contra Grecia y contra el euro; de extraterrestres reptiles ni, peor aún, de sus combinaciones.
¡Viva la acracia, mientras no despunta la democracia!

Anónimo .

Hay tres tipos de funcionarios:

a) l@s que trabajan (médicos, enfermer@s, profesores/as de instituto y lo diré tapándome la nariz, también algunos polis)

b) los que no pegan ni chapa, los burócratas (administración), que se hacen descansos de 40 minutos a las 11.30 h. después de haber entrado a las 9.30 h., y que se van a casa como muy tarde a las 14.00h. y no vuelven hasta el día siguiente

c) los altos funcionarios, jueces, notarios, catedráticos, profesores universitarios titulares y otros; de estos, algunos curran y otros se tocan las pelotas, aunque en general me dan mala espina todos

También me parece que una cosa es criticar el exceso de burocracia y otra entrar en la guerra que quieren los que mandan, que nos enfrentemos entre autónomos y funcionarios, parados y ocupados, etc. A mi una sociedad sin funcionarios solo me tiene sentido si es anarquista. Una sociedad sin funcionarios pero con estado me parece la fantasía neoliberal, una aberración fuente de terribles injusticias. Hacia ella vamos, que conste.

M

Anónimo .

en el comentario de 2:07 decis que :"En el mercado internacional de divisas, cantidades ingentes de dólares han regresado a EEUU a cambio de sus reservas de euros. EEUU no lo ha impedido, porque suponía una devaluación del dólar respecto al euro que le conviene. Así ha seguido la cosa hasta la casi sequía absoluta.".
Para mi la explicacion es otra .Los grandes fondos de inversion americanos estan cambiando de estrategia y no se fian de la solvencia de los bancos europeos,ha caido su valor en bolsa por las dudas de solvencia provocadas por la exposicion a la deuda,en consecuencia han dejado de financiarlos en dolares y ha tenido que acudir una coalicion de bancos centrales,con la fed al frente para prestarles dolares y evitar que se atasque el comercio,el mercado y hasta el agua en las tuberias.
Asi pues no es que los europeos no quieran dolares,ni mucho menos,incluso estan dispuestos a pagar por tenerlos-
!Que grande es el capitalismo que nos lleva tan dulcemente a la ruina¡!Y que bien nos lo pasamos mientras tanto¡

Anónimo .

Claro. Si uno entra por primera vez y además de leer el post se fija en los comentarios, y ese día EDIT y los demócratas (y los ácratas amigos) están cansados de contradecir a los totalitarios de camuflaje, pues el lector se llevará una impresión equivocada.

A mí no me cabe en la cabeza que un neonazi, o un estalinista se pasen el día aquí, a todas horas, de verdad que no me cabe en la cabeza. Tienen muchas webs donde soltar su propaganda. Así que debe haber otras razones, oscuras razones.

Luego ya que se armen debates sobre la conveniencia del anarquismo, los niveles de democracia o se disienta abiertamente en ciertos puntos, históricos también, es otro tema. Que no hablo de censurar a un comunista o a un fascista. Pero no nacimos ayer, se nota cuando surge un debate y cuando se pretende destruir una página.

Además es que no entiendo las similitudes entre la democracia representativa real y los totalitarismos. Que se enreden un anarquista, un demócrata o incluso un partitócrata malinformado sobre la representatividad y otras cuestiones, es normal. Pero que defensores del estalinismo, o del nazismo o del franquismo estén a todas horas dando el coñazo, eso sí que no es normal. Y tampoco son normales los insultos racistas ni ciertos comentarios que quien los hace pretende pasar por cafre. La idea me parece a mí, es que si los cafres participan en Ácratas, Ácratas es un diario para cafres.

Atentamente, Luis B.

Anónimo .

Anónimo, lo que sucederá en los próximos meses es difícil de prever a ciencia cierta, porque hay varios caminos abiertos. Lo que no es difícil de prever es que habrá más recortes, más impuestos y más pobreza.

Atentamente, Luis B.

EDIT .

Don Gregorio Peces-barba:

Esperanzados en que no será un tocho infumable, tenemos interés en leer su obra:

"La Constitución a examen: un estudio académico 25 años después". (2004)

Pero no podemos pagarla, a ese extremo llega nuestra indigencia material (que no moral, bien sabe usted, filósofo, aunque sea del derecho, que no están casi nunca relacionadas). Como no está en webs de P2P ni en otros de descargas, fulminados por la ministra Sinde (seguramente por falta de interés de los lectores en castellano, qué gentuza son, ya ve usted), le pido que nos lo facilite.

Como somos gente anónima, sin pretensiones de poder ni de notoriedad, pero tampoco de ir a la cárcel por decir la verdad, al modo de tantos otros españoles, le sugerimos el siguiente procedimiento para que nos facilite una de las varias copias que obrarán en su poder:

Déjela bajo una piedra justo en la base del centro del arco medio de la Puerta de Alcalá, el 29 de septiembre de 2011. Lo recogeremos enseguida.

Luego, se lo aseguramos, haremos una crítica de su libro en este diario. Y se lo devolveremos. Palabra.

Gracias anticipadas.

Anónimo .

Hola ácratas, solo vengo a deciros una cosa, que don Gregorio Peces-Barba Martínez os lee, mueve la cabeza y se indigna, a veces. No es una opinión, os lo aseguro. Suerte.

EDIT .

¿Personalmente? ¿No tiene un becario que le revise los periódicos y la red para resumir lo que hablan de él, de su Constitución y de su "Transición"? ¿Todo un Rector Pomposo no tiene un negro que le curre el asunto? No me lo creo.

En todo caso, nuestra oferta crítica sigue en pie. Esperemos que la acepte. A la Puerta de Alcalá sí que mandará un recadero (negro o blanco) para dejar el libro.

Salud para don Gregorio.

M. Espinoza .

La sabiduría proviene de clasificar la realidad en dos grandes grupos: cosas primeras y cosas últimas.

Así como las cosas primeras pertenecen al reino del Instinto, así las cosas últimas corresponden al reino del juicio, resultando, por ello, eminentemente humanas. Tales son las cosas de los sabios.

Entre las cosas primeras y las cosas últimas existe la misma antinomia que entre la libertad y la fatalidad, el Bien y el Mal, la alegría y el desencanto, la verdad y la necesidad. La Premeditación tiene un dogma supremo: hablar de las cosas primeras con razones de las cosas últimas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos