tag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post1622081233623678299..comments2023-10-29T11:43:06.774+01:00Comments on acratas: Filosofía y retóricaUnknownnoreply@blogger.comBlogger91125tag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-56096634123255610812019-09-22T14:43:53.821+02:002019-09-22T14:43:53.821+02:00“Esta analogía de las manzanas, no se ajusta a los...“Esta analogía de las manzanas, no se ajusta a los hechos de una sociedad con individuos que deciden cooperar o no hacerlo, según sus intereses particulares.”<br /><br />La analogía de las manzanas ilustra la tendencia al desorden que viene definida por el concepto de entropía y que se ajusta perfectamente a cualquier fenómeno que, como las relaciones humanas, estén sujetas a las leyes de la termodinámica. En otro nivel el uso original no tergiversado, no llevado por las ramas, no era como analogía de la sociedad, sino para explicarte que la demostración de B->A no es A<-B. El resto te lo llevas sacando del sobaco desde hace tres o cuatro respuestas.<br /><br />“Lo único que se consigue en esa analogía social, es la no cooperación, y no hay otro camino o elección.”<br /><br />Si hubiera otro camino se daría, se manifestaría, tendría lugar, y como según tú sería superior, se mantendría, prevalecería, continuaría. Pero esto no es lo que parece estar ocurriendo.<br /><br />“La sociedad son los individuos y su modelo social, su modo de interactuar entre ellos. No es solo individuos.”<br /><br />El modo de actuar de los individuos entre ellos se manifiesta automáticamente en el momento que se juntan varios individuos. Luego estás pretendiendo discutir de semántica o de gilipolleces.<br /><br />“Pero lo anterior no es incompatible, con cooperar con aquellos individuos que cooperan, logrando un beneficio mutuo en la colaboración.”<br /><br />Esto es de barrio sésamo. No existen los individuos malos que no cooperan nunca y los individuos buenos que cooperan siempre. Tu modelo en la práctica te lleva a ir derivando la sociedad S’, S’’, ..., Sn-prima eliminado en cada iteración a los individuos que deciden dejar de colaborar el minuto que sienten que sus intereses no se ven reflejados en la iteración S de tu sociedad, de ahí que esto sea una falacia del verdadero escocés Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-3670363793749058282019-09-22T14:26:27.573+02:002019-09-22T14:26:27.573+02:00“Pero otros animales si pueden elegir cooperar o n...“Pero otros animales si pueden elegir cooperar o no cooperar, por ejemplo, los lobos o los primates.”<br /><br />No. Confundes el hecho de que están sujetos a las reglas de la manada o a enfrentarse a rivales por instinto con libertad de decisión que sólo los seres humanos poseen. Esto es elemental de demostrar pues si lobos o primates tuvieran verdadera libertad de decisión, sus sociedades y hábitos cambiarían: desarrollarían una mejor comunicación, técnicas de ganadería, etc. Sin embargo los lobos de hoy en día no son distintos a los de hace 500 años, lo mismo que le pasa a las abejas y sus colmenas. Son tantas las falacias en las que incurres, y las estupideces que sueltas, y claro la ventaja de las falacias es que resuenan con los idiotas, si no no se emplearían en relaciones públicas y en política, y fuerza al tedioso trabajo que es exponerlas como tales. Eres un sofista profesional. Si fueras tan honesto como finges hace tiempo habrías hincado la rodilla ante la fuerza de los argumentos.<br /><br />“¿Qué documentación audiovisual sobre los Bosquimanos y su forma de vida, es falaz?”<br /><br />¿Cuál es verdadera, y cómo puedes estar seguro? Aparte de que es indiferente: a esos supuestos bosquimanos les ocurre lo mismo que a los lobos del ejemplo anterior. <br /><br />“¿Son los Bosquimanos un invento de un profesor?, ¿y los individuos que aparecen en videos y fotos son actores?”<br /><br />¿Tienes tú prueba de que no lo sean? <br /><br />“Allí donde los humanos tienen libertad para ejercer su voluntad y compartir un interés común, hay cooperación, con independencia del tipo de sociedad.”<br /><br />Sigues sin dar ejemplos luego esto que afirmas sigue siendo falso.<br /><br />“Actualmente la sociedad tiene normas, que impiden-suplen la libertad para elegir cooperar, cuando hay resultados que convencen a los individuos para ser cooperativos.”<br /><br />Seguimos para bingo. Ahora da ejemplos de normas que impidan cooperar. Que te impide a ti irte a una colonia chabolista a ayudarles a instalar agua corriente. <br /><br />“cuando se comparte el mismo interés y los intereses particulares no son opuestos entre sí.”<br /><br />Pero es que ese es el problema con el “libre albedrío” que constantemente lleva a mantener intereses particulares opuestos a los de los demás: “prefiero estar follando por ahí que ayudando a este gilipollas a arreglar el tejado “<br /><br />“estoy diciendo que la cooperación puede funcionar mucho mejor en otra sociedad.”<br /><br />Pues crea esa sociedad. En el momento que funcione va a arrasar con ésta, por definición del verbo “funcionar”. Yo te espero aquí sentado.<br /><br />“Si yo estoy equivocado, cuál es tu análisis de las causas para que la cooperación no este funcionando”<br /><br />Pues las que he expuesto una y otra vez en este hilo. Si existe una opción entre cooperar y no cooperar el individuo tiene que percibir más interés en cooperar que en no hacerlo, y no lo hace. El individuo siempre piensa que los demás se van a aprovechar de su trabajo luego prefiere que cada uno se busque las habas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-17080660528944609112019-09-22T11:50:52.183+02:002019-09-22T11:50:52.183+02:00Anónimo dijo: Una manzana en estado visible de des...<b>Anónimo dijo: </b><i>Una manzana en estado visible de descomposición, que se introduce en un recipiente relativamente aislado junto con otras manzanas sin signos aparentes de descomposición y dentro de su periodo vida útil, causa la iniciación prematura del proceso de descomposición progresivamente a partir de las manzanas adyacentes hasta la totalidad de las manzanas contenidas en el recipiente y en un periodo de interior muy inferior al periodo de vida útil presupuesto para las manzanas.</i><br /><br />Esta analogía de las manzanas, no se ajusta a los hechos de una sociedad con individuos que deciden cooperar o no hacerlo, según sus intereses particulares.<br />Las manzanas (individuos) se pudren (no cooperan) de forma natural y más rápido con manzanas podridas (individuos aprovechados y no cooperantes). Lo cual solo conduce a la putrefacción de las manzanas, (la no cooperación) y no hay otra opción. Lo único que se consigue en esa analogía social, es la no cooperación, y no hay otro camino o elección.<br /><br /><b>Anónimo dijo: </b><i>La sociedad son los individuos, no una cosa mágica venida de la casa de la bruja Lola</i><br /><br />La sociedad son los individuos y su modelo social, su modo de interactuar entre ellos. No es solo individuos.<br /> <br /><b>Anónimo dijo: </b><i>Tú frase escrita de otra forma: “Los individuos que no cooperan y se aprovechan causan que no se coopere” y encima admites que es lo razonable y Q.E.D.</i><br /><br />Sí, lo admito. Es lógico y normal que se rechace cooperar con los individuos que no cooperan, porque están siendo una carga que no aporta nada, un lastre que se aprovecha del trabajo y esfuerzo ajeno, una sanguijuela.<br />Pero lo anterior no es incompatible, con cooperar con aquellos individuos que cooperan, logrando un beneficio mutuo en la colaboración.<br /><br /><b>Anónimo dijo: </b><i>Otra vez vuelves a la falacia del “Verdadero escocés” que ya intentaste sin éxito como cinco respuestas atrás.</i><br /><br />No hay tal falacia en afirmar ‘Es razonable no cooperar con quien no coopera’, y luego decir ‘Igual de razonable que cooperar con los individuos que cooperan’, si tú lo piensas, explícate, dónde lo ves. La primera afirmación no es incoherente con la segunda y no he usado la expresión autentico cooperante o no cooperante, para justificar tales afirmaciones. Tienes que explicarlo, porque no concibo cómo has llegado a observar la falacia del “Verdadero escocés”busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-13841445990857830322019-09-22T11:49:14.980+02:002019-09-22T11:49:14.980+02:00Anonimo dijo: Otra vez, porque no tienen opción de...<b>Anonimo dijo: </b><i>Otra vez, porque no tienen opción de no cooperar, porque, una puta vez más, él mayor impedimento a la cooperación es el libre albedrío.</i><br /><br />En la naturaleza hay seres vivos como las abejas y las hormigas que forman superorganismos, a los que están ligados biológicamente, y no pueden elegir no pertenecer-cooperar con el superorganismo (colmena y hormiguero). Pero otros animales si pueden elegir cooperar o no cooperar, por ejemplo, los lobos o los primates.<br />Tienen libertad para decidir cooperar o no cooperar. Luego la libertad no es un impedimento para la cooperación, porque se da en lobos y primates.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Me gustaría ver la documentación audiovisual que has captado tú personalmente. La cantidad es indiferente a no ser que estés tratando de echar una de esas falacias a las que tanto acostumbras</i><br /><br />¿Qué documentación audiovisual sobre los Bosquimanos y su forma de vida, es falaz?<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>James Krippendorf es un profesor que lleva dos años viviendo de una beca que le han concedido para estudiar el comportamiento de una desconocida tribu de Nueva Guinea que en realidad no existe. Cuando se ve obligado a ofrecer una conferencia sobre dicho tema no le queda otro remedio que recurrir a su propia familia, quienes tendrán que disfrazarse de indígenas para ser filmados como si fuesen la tribu Shelmikedmu (nombre que procede unir los de sus hijos Shelly, Mike y Edmund)</i><br /><br />¿Son los Bosquimanos un invento de un profesor?, ¿y los individuos que aparecen en videos y fotos son actores?<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>De momento tú no has sido capaz de dar un solo ejemplo de cooperación voluntaria en una sociedad humana no primitiva, salvaje o imaginaria.</i><br /><br />Allí donde los humanos tienen libertad para ejercer su voluntad y compartir un interés común, hay cooperación, con independencia del tipo de sociedad. Aporto todos los ejemplos que cumplan las condiciones para darse la libre elección de cooperar, y la muestra de un solo ejemplo no cooperativo, en esas situaciones, me refuta.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Sin embargo tú sigues sin aportar un solo ejemplo verificable de sociedad cooperante sin normas ni interés otro que completar las propias labores,</i><br /><br />Actualmente la sociedad tiene normas, que impiden-suplen la libertad para elegir cooperar, cuando hay resultados que convencen a los individuos para ser cooperativos.<br /><br />No he dicho que no haya interés personal en la cooperación, sino que la cooperación es una estrategia buena para llevarlos a cabo, cuando se comparte el mismo interés y los intereses particulares no son opuestos entre sí.<br /><br /><b>Anónimo dijo: </b><i>en realidad le estás haciendo muy flaco favor a cualquier potencial proyecto de cooperación. La cooperación no está funcionando y tú al negar que esto sea así, lo que consigues es entorpecer cualquier análisis serio de las.causas.</i><br /><br />No digo que la cooperación esté funcionando bien en la actual sociedad humana, estoy diciendo que la cooperación puede funcionar mucho mejor en otra sociedad. Si yo estoy equivocado, cuál es tu análisis de las causas para que la cooperación no este funcionando. Esto me interesa muchísimo, más que la hilera de replicas y contra-réplicas.busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-9375683241591149112019-09-20T00:52:44.149+02:002019-09-20T00:52:44.149+02:00“que sí existen sociedades que funcionan sin un si...“que sí existen sociedades que funcionan sin un sistema de financiación.”<br /><br />Otra vez, porque no tienen opción de no cooperar, porque, una puta vez más, él mayor impedimento a la cooperación es el libre albedrío. ¿Cuántos círculos más quieres dar?<br /><br />“No, lo dice cantidad de documentación audio-visual de distintas fuentes, que han filmado y relatado la vida de los Bosquimanos. ”<br /><br />Me gustaría ver la documentación audiovisual que has captado tú personalmente. La cantidad es indiferente a no ser que estés tratando de echar una de esas falacias a las que tanto acostumbras <br /><br />Krippendorf's Tribe<br />http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-33017/<br />James Krippendorf es un profesor que lleva dos años viviendo de una beca que le han concedido para estudiar el comportamiento de una desconocida tribu de Nueva Guinea que en realidad no existe. Cuando se ve obligado a ofrecer una conferencia sobre dicho tema no le queda otro remedio que recurrir a su propia familia, quienes tendrán que disfrazarse de indígenas para ser filmados como si fuesen la tribu Shelmikedmu (nombre que procede unir los de sus hijos Shelly, Mike y Edmund).<br /><br />“Pero tener una economía, no implica tener una economía monetaria con financiación.”<br /><br />Por eso mismo he matizado “y no sólo en un sentido muy amolio”. ¡Que ni siquiera lees, imbécil!<br /><br />“Hay más sistemas económicos que el capitalismo.”<br /><br />De momento tú no has sido capaz de dar un solo ejemplo de cooperación voluntaria en una sociedad humana no primitiva, salvaje o imaginaria. Ni siquiera has sido capas de enumerar ejemplos concretos y verificables de tu gran talante cooperativo.<br /><br />“No hay necesidad de normas que obliguen a cooperar, porque la cooperación produce resultados que convencen a los individuos. ”<br /><br />Sin embargo tú sigues sin aportar un solo ejemplo verificable de sociedad cooperante sin normas ni interés otro que completar las propias labores, con lo cual, de momento, te voy a mandar a tomar por culo por charlatán y por troll que con tu estupidez o mala baba, en realidad le estás haciendo muy flaco favor a cualquier potencial proyecto de cooperación. La cooperación no está funcionando y tú al negar que esto sea así, lo que consigues es entorpecer cualquier análisis serio de las.causas. <br /><br />“La frase “una manzana podrida estropea al resto” no es un hecho.”<br /><br />Si lo es. Pero como sé que para evitar el trolleo falaz hay que hablarte como a los subnormales, pues allá voy:<br /><br />Una manzana en estado visible de descomposición, que se introduce en un recipiente relativamente aislado junto con otras manzanas sin signos aparentes de descomposición y dentro de su periodo vida útil, causa la iniciación prematura del proceso de descomposición progresivamente a partir de las manzanas adyacentes hasta la totalidad de las manzanas contenidas en el recipiente y en un periodo de interior muy inferior al periodo de vida útil presupuesto para las manzanas. Haz la prueba. Y esto sería A->B. La implicación inversa, que una manzana sana introducida en un cesto de manzanas podridas produce el efecto reverso, que sería B->A, ni es EVIDENTE, ni se deduce de A->B como el falaz idiota Busgosu ha llegado a afirmar sin sonrojarse.<br /><br />“la sociedad debe tener algo que influye a los individuos.”<br /><br />La sociedad son los individuos, no una cosa mágica venida de la casa de la bruja Lola <br /><br />“No cooperar con los individuos que no cooperan y se aprovechan sin participar, es muy razonable.”<br /><br />Pero es que ese es el problema, subnormón, lo estás diciendo tú mismo. Tú frase escrita de otra forma: “Los individuos que no cooperan y se aprovechan causan que no se coopere” y encima admites que es lo razonable y Q.E.D.<br /><br />“Igual de razonable que cooperar con los individuos que cooperan”<br /><br />Otra vez vuelves a la falacia del “Verdadero escocés” que ya intentaste sin éxito como cinco respuestas atrás.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-25088025251906037072019-09-19T23:08:42.246+02:002019-09-19T23:08:42.246+02:00Anonimo dijo: Eso sería si primero demostraras una...<b>Anonimo dijo: </b><i>Eso sería si primero demostraras una sociedad animal basada en un sistema financiero</i><br /><br />No era ése mi propósito, era el contrario, demostrar una sociedad sin sistema financiero. Mostrando con un ejemplo tangible, que sí existen sociedades que funcionan sin un sistema de financiación.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Claro, lo dice el National Geographic, ¿verdad? ¿O vas a presentar pruebas de que las has visto en persona?</i><br /><br />No, lo dice cantidad de documentación audio-visual de distintas fuentes, que han filmado y relatado la vida de los Bosquimanos. <br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>En cualquier caso tu estupidez congénita te impide entender lo que se dice. Lo que se dice es que las sociedades humanas siempre se han basado en un sistema económico, y no sólo en un sentido muy amolio. Incluso aunque fuera.verdad lo de que existen tribus perdidas de seres humanos que no van a ningún lado, ni progresan. La supuesta existencia de dichas tribus no niega que siempre hayan existido sociedades basadas en una economía. No son excluyentes por tu propia sugerencia de que aún hoy coexisten, incluso si fuera cierta.</i><br /><br />Cualquier tipo de organización social tiene una economía, cuando planifican su actividad para resolver la necesidades individuales y colectivas. Pero tener una economía, no implica tener una economía monetaria con financiación. Hay más sistemas económicos que el capitalismo.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Si que lo hace, por eso se imponen normas y sistemas económicos, para obligar a los no cooperantes a cooperar sin necesidad de recurrir al tiro en la nuca.</i><br /><br />No hay necesidad de normas que obliguen a cooperar, porque la cooperación produce resultados que convencen a los individuos. Las normas y sus castigos, siempre proceden de aquellos que usan el poder de la fuerza para aprovecharse del prójimo. Las redactan los poderes, los poderosos.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Y tú no sabes hilar porque estás pasado de rosca. El proceso se acelera con la presencia de manzanas podridas por culpa de los microorganismos responsables del proceso de putrefacción.</i><br /><br />La frase “una manzana podrida estropea al resto” no es un hecho. Si nos vamos a los hechos, la influencia que tiene una persona sobre el resto es pequeña, pero la influencia de la masa sobre los individuos es muy superior.<br />Para que haya más no cooperantes que cooperantes, la sociedad debe tener algo que influye a los individuos.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Porque pueden elegir no eligen cooperar en presencia de un no cooperante que se aproveche de su cooperación sin aportar. Porque un solo no cooperante es todo lo que hace falta.</i><br /><br />No cooperar con los individuos que no cooperan y se aprovechan sin participar, es muy razonable.<br />Igual de razonable que cooperar con los individuos que cooperan, porque la participación conjunta resulta útil y beneficiosa para todos.busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-9102544262696641352019-09-18T22:43:39.614+02:002019-09-18T22:43:39.614+02:00“Sí, pero me sirve para demostrar que la cooperaci...“Sí, pero me sirve para demostrar que la cooperación existe sin sistema financiero.”<br /><br />Eso sería si primero demostraras una sociedad animal basada en un sistema financiero. Cansino falaz.<br /><br />“Aun existen comunidades humanas que son cazadores-recolectores, las hay en lugares apartados de la civilización, hay evidencias de ello, luego no son cuentos.”<br /><br />Claro, lo dice el National Geographic, ¿verdad? ¿O vas a presentar pruebas de que las has visto en persona?<br /><br />En cualquier caso tu estupidez congénita te impide entender lo que se dice. Lo que se dice es que las sociedades humanas siempre se han basado en un sistema económico, y no sólo en un sentido muy amolio. Incluso aunque fuera.verdad lo de que existen tribus perdidas de seres humanos que no van a ningún lado, ni progresan. La supuesta existencia de dichas tribus no niega que siempre hayan existido sociedades basadas en una economía. No son excluyentes por tu propia sugerencia de que aún hoy coexisten, incluso si fuera cierta.<br /><br />“Lo evidente es que hay mucha gente egoísta en el mundo, y a pesar de ello, hay gente que coopera.”<br /><br />Y hay muchas manzanas podridas y a pesar de ello hay algunas sanas. Todos los días caen nuevas manzanas del árbol, troll. ¿Y? ¿Otra vez moviendo los postes y yéndose por las ramas del manzano?<br /><br />“Claro que no pasa, y tampoco sucede, que un solo hombre destruya toda la cooperación.”<br /><br />Si que lo hace, por eso se imponen normas y sistemas económicos, para obligar a los no cooperantes a cooperar sin necesidad de recurrir al tiro en la nuca.<br /><br />“porque las manzanas se pudren solas de manera natural,”<br /><br />Y tú no sabes hilar porque estás pasado de rosca. El proceso se acelera con la presencia de manzanas podridas por culpa de los microorganismos responsables del proceso de putrefacción. <br /><br />“como deben hacer los humanos, entre cooperar o no cooperar.”<br /><br />Porque pueden elegir no eligen cooperar en presencia de un no cooperante que se aproveche de su cooperación sin aportar. Porque un solo no cooperante es todo lo que hace falta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-23959535315563815712019-09-18T21:22:07.710+02:002019-09-18T21:22:07.710+02:00Anonimo dijo: Los animales sociales no tienen opci...<b>Anonimo dijo: </b><i>Los animales sociales no tienen opción más que seguir su instinto. Los seres humanos tienen voluntad para hacer lo que les sale del cipote. No te entra en la cocorota. Vete a bailar con lobos, so cretino, si es tan fácil.</i><br /><br />Sí, pero me sirve para demostrar que la cooperación existe sin sistema financiero.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>En las sociedades humanas siempre ha habido un sistema económico. Las sociedades de cazadores-recolectores son cuentos de la abuela.</i><br /><br />Aun existen comunidades humanas que son cazadores-recolectores, las hay en lugares apartados de la civilización, hay evidencias de ello, luego no son cuentos.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>No tengo que probar lo evidente</i><br /><br />Lo evidente es que hay mucha gente egoísta en el mundo, y a pesar de ello, hay gente que coopera.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Lo opuesto, que un hombre solo arregle las trabas a la cooperación del egoísmo humano, no es evidente porque no pasa o de lo contrario ya viviríamos en esa sociedad que propones</i><br /><br />Claro que no pasa, y tampoco sucede, que un solo hombre destruya toda la cooperación.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Yo no tengo que demostrar que una manzana podrida pudre el cesto, pero si tú afirmas que una manzana sana arregla un cesto de manzanas podridas, tú si tienes que demostrarlo en ausencia de evidencia.</i><br /><br />Has escogido una mala analogía, porque las manzanas se pudren solas de manera natural, sin necesidad de que haya una manzana podrida. Y además es incorrecta porque las manzanas no pueden elegir si se pudren o no, como deben hacer los humanos, entre cooperar o no cooperar.<br />busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-41557383478776824782019-09-18T20:42:26.654+02:002019-09-18T20:42:26.654+02:00Félix, el modelo económico que he propuesto, es un...Félix, el modelo económico que he propuesto, es un modelo económico ácrata<br /><br />Transfiere la responsabilidad de decidir y ejecutar las labores sociales, a cada individuo.<br /><br />Desaparecen todos los efectos perjudiciales del sistema capitalista: inflación, decrecimiento, degradación humana con la pobreza monetaria, crear necesidades de consumo inútiles, hacer un uso desproporcionado de los recursos naturales, etc.<br /><br />Obliga a los seres humanos a no desear cosas estúpidas, porque lo van a pagar con su esfuerzo.<br /><br />Incentiva el ingenio para mejorar la productividad, eficiencia y durabilidad de los bienes y servicios, porque es la única forma de prosperar, dado que es imposible hacerlo a costa de otros. <br /><br />Y los valores y objetivos de la sociedad cambian. <br /><br />Saludosbusgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-88091622677222292162019-09-17T23:47:08.955+02:002019-09-17T23:47:08.955+02:00“Lo hace con animales”
Los animales sociales no t...“Lo hace con animales”<br /><br />Los animales sociales no tienen opción más que seguir su instinto. Los seres humanos tienen voluntad para hacer lo que les sale del cipote. No te entra en la cocorota. Vete a bailar con lobos, so cretino, si es tan fácil.<br /><br />“lo ha hecho en los humanos cuando no había sistema económico.”<br /><br />En las sociedades humanas siempre ha habido un sistema económico. Las sociedades de cazadores-recolectores son cuentos de la abuela.<br /><br />“Tú no has demostrado que un solo hombre sea capaz de romper la cooperación social”<br /><br />No tengo que probar lo evidente. Lo opuesto, que un hombre solo arregle las trabas a la cooperación del egoísmo humano, no es evidente porque no pasa o de lo contrario ya viviríamos en esa sociedad que propones. Yo no tengo que demostrar que una manzana podrida pudre el cesto, pero si tú afirmas que una manzana sana arregla un cesto de manzanas podridas, tú si tienes que demostrarlo en ausencia de evidencia. En serio ¿dónde está el límite a tu falta de honestidad intelectual o estupidez? Deja de trollear, copón, o vete a tomar por culo con tu secta del comandante Ashtar, ¡caperucito!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-58861788889641240072019-09-17T23:20:37.415+02:002019-09-17T23:20:37.415+02:00Anonimo dijo: Pero entonces no has conseguido demo...<b>Anonimo dijo: </b><i>Pero entonces no has conseguido demostrar que se pueda funcionar sin un sistema de financiación y todos tus ejemplos se van por el retrete, ergo estás intentando confundir y en la confusión, mover los postes.</i><br /><br />No has dicho porque razones una sociedad cooperativa, no va a funcionar sin un sistema de financiación.<br />Lo hace con animales, lo ha hecho en los humanos cuando no había sistema económico.<br /> <br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Ya, pero para eso tienes que demostrar A <-> B, y, no lo has hecho. Una vez más, la demostración de B -> A no es A -> B que es lo que tú has pretendido falazmente. Cuando se es tan deshonesto y se hacen tantas trampas como intentas tú, en algún momento tienes que aceptar tu descalificación o tu descrédito.</i><br /><br />Tú no has demostrado que un solo hombre sea capaz de romper la cooperación social, si eso te parece un argumento válido, también es válido que un solo hombre es capaz de lo contrario.<br />El hombre es entonces un argumento cierto para toda clase de aseveración, como he hecho yo. <br /><br />La cooperación sucede, es algo que ocurre, a pesar de gente que no es cooperativa. Es un suceso, no un argumento lógico. Si no fuera cierto, habría evidencias para probarlo.busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-77999950174529288342019-09-17T20:57:56.211+02:002019-09-17T20:57:56.211+02:00“Sí, son sociedades económicas, aun así, son socie...“Sí, son sociedades económicas, aun así, son sociedades que cooperan para obtener un beneficio común.”<br /><br />Pero entonces no has conseguido demostrar que se pueda funcionar sin un sistema de financiación y todos tus ejemplos se van por el retrete, ergo estás intentando confundir y en la confusión, mover los postes.<br /><br />“O tal vez sí, y A -> B implica B -> A, cuando A <-> B”<br /><br />Ya, pero para eso tienes que demostrar A <-> B, y, no lo has hecho. Una vez más, la demostración de B -> A no es A -> B que es lo que tú has pretendido falazmente. Cuando se es tan deshonesto y se hacen tantas trampas como intentas tú, en algún momento tienes que aceptar tu descalificación o tu descrédito.<br /><br />“pero eso no pasa entre individuos que cooperan entre ellos, conservando una mutua y favorable relación de convivencia”<br /><br />Y otra más. Esto es una falacia del “verdadero escocés”Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-77758594243281711262019-09-17T19:54:33.669+02:002019-09-17T19:54:33.669+02:00Anonimo dijo: La mayoría de esos ejemplos son ejem...<b>Anonimo dijo: </b><i>La mayoría de esos ejemplos son ejemplos de sociedades económicas, la familia por ejemplo es una sociedad de gananciales. Ya estás moviendo los postes …</i><br /><br />Sí, son sociedades económicas, aun así, son sociedades que cooperan para obtener un beneficio común.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Vamos, que les saludas cuando te los cruzas en el descansillo.</i><br /><br />Sí, saludo a mis vecinos y hablamos del tiempo.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>¿Pues cuando te vienes?</i><br /><br />No necesito ir a ningún sitio, para presentar las razones que hacen de la cooperación, una buena idea y estrategia para el beneficio humano.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>¿Y no, A -> B no implica B -> A. Haz un curso de lógica.</i><br /><br />O tal vez sí, y A -> B implica B -> A, cuando A <-> B<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>No, individuos egoístas y aprovechados rompen la armonía.</i><br /><br />Sí, rompen la armonía y la buena convivencia de ellos con el resto de gente, pero eso no pasa entre individuos que cooperan entre ellos, conservando una mutua y favorable relación de convivencia<br />busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-31275408995785851332019-09-17T19:09:06.254+02:002019-09-17T19:09:06.254+02:00Félix Udivarri, el modelo económico que he propues...Félix Udivarri, el modelo económico que he propuesto no se asemeja a nada que haya existido<br /><br /><br />En este modelo, el dinero lo crea cualquier trabajo que satisfaga una demanda personal o pública, el trabajo debe producir un bien o servicio que pida la gente.<br />El dinero lo crea la acción de hacer algo que piden las personas.<br />Para obtener dinero con el trabajo se debe satisfacer una necesidad o deseo humano<br /><br />- Primero tiene que haber una demanda humana, algo que solicitan las personas que la sociedad debe hacer.<br /> <br />- Segundo, la demanda crea los trabajos que se deben realizar, que corresponde con aquellos que hagan posible las demandas de la gente<br /><br />- Tercero, cuando se realiza un trabajo se obtiene dinero, un salario que equivale al esfuerzo y tiempo dedicado de cada persona, en realizar las tareas que demanda la gente.<br /><br />Demanda -> trabajo -> dinero <br /><br /><br />El dinero tiene el mismo valor que aquello que se produce o efectúa, que equivale al tiempo y esfuerzo que conlleva realizarlo <br /> <br />Salario (dinero) = Tiempo y esfuerzo dedicado en el trabajo -> medida del valor de los bienes y servicios<br /><br /><br />Solo se puede tener acceso a los bienes y servicios a cambio de dinero, lo que es igual al trabajo realizado. <br />Cuando se cambia dinero-trabajo por un bien o servicio, el valor del dinero-trabajo que corresponde con el valor de aquello que se compra con él, desaparece.<br />Si se tienen 10 unidades de dinero-trabajo, y el valor del tiempo-esfuerzo que vale producir unos zapatos es de 10 unidades. Cuando se compran los zapatos el dinero desaparece y no va a ninguna parte, se borra, nadie se queda con él, no pasa a las manos de otras personas<br /><br />Los únicos bienes y servicios que no pueden comprarse y se pueden disfrutar igualmente, son aquellos bienes y servicios que la gente demande que deben ser públicos y de utilidad general.<br />Por ejemplo: la sanidad, las infraestructuras públicas, la formación, las comunicaciones, el transporte, etc.<br /><br /><br />Las características principales del modelo económico aun sin nombre, son:<br /><br />- Aquellas cosas que demanda la gente, genera y organiza las labores-trabajos a efectuar, que a su vez sirven para satisfacer las demandas. Y con esas labores se obtiene un salario<br /><br />- El salario equivale al esfuerzo y tiempo dedicado en realizar las tareas demandadas.<br /><br />- El coste de las cosas tiene el mismo valor que el tiempo y esfuerzo que conlleva realizarlas.<br /><br />- En el intercambio del valor dinero-trabajo por un valor equivalente de un bien o servicio, el valor concreto del dinero-salario se borra para siempre.<br /> <br />- Las únicas cosas que no tienen precio, o un coste que saldar, son aquellas que la gente demanda que sean públicas.<br /><br />Las trasformaciones e implicaciones sociales que tiene este modelo económico, son muy grandes.<br />Analízalo con detenimiento.<br /><br />Saludosbusgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-26065665218399173742019-09-16T21:43:24.970+02:002019-09-16T21:43:24.970+02:00“La cooperación social funciona. En todos los siti...“La cooperación social funciona. En todos los sitios se ven personas que se organizan en colectivos para conseguir algo juntos: familias, empresas, asociaciones, mancomunidades, etc. Aunque muchas veces esos colectivos se forman para competir con otros.”<br /><br />La mayoría de esos ejemplos son ejemplos de sociedades económicas, la familia por ejemplo es una sociedad de gananciales. Ya estás moviendo los postes busgosín mamoncete..<br /><br />“No es tan notoria mi cooperación con la gente, es cotidiana y sencilla, no destaca ni eclipsa la colaboración de otros.”<br /><br />Vamos, que les saludas cuando te los cruzas en el descansillo.<br /><br />“Entonces un solo cooperante puede hacer lo contrario.”<br /><br />¿Pues cuando te vienes? Y no, A -> B no implica B -> A. Haz un curso de lógica.<br /><br />“No sucede como lo cuentas, la cooperación se rompe cuando no se obtiene un beneficio general, o porque hay unas reglas sociales que permiten que haya un beneficio particular a costa de los demás. Por ejemplo, el sistema económico actual.”<br /><br />No, individuos egoístas y aprovechados rompen la armonía. Ya sé que esto no es tan evidentemente desde la perspectiva de la celda de tu manicomio.<br /><br />“No creo en realidades creadas por el hombre, la realidad no depende del hombre. El ser humano tiene ideas sobre como es la realidad, y éstas construyen su visión de la realidad, pero no es la realidad sino la forma de entenderla.”<br /><br />Pues entonces, como ser humano que eres, no propongas nada, que además aburres.<br /><br />“Los arquitectos del mundo son las ideas del mundo, son la manera de pensar las cosas. “<br /><br />Exacto, pues no tengas ideas, deja de pensar y vete a tomar el fresco un rato Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-65935377545656139572019-09-16T20:01:09.035+02:002019-09-16T20:01:09.035+02:00Anonimo dijo: … sabes de sobra que tu modelo no fu...<b>Anonimo dijo: </b><i>… sabes de sobra que tu modelo no funciona</i><br /><br />La cooperación social funciona. En todos los sitios se ven personas que se organizan en colectivos para conseguir algo juntos: familias, empresas, asociaciones, mancomunidades, etc. Aunque muchas veces esos colectivos se forman para competir con otros.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>O con testimonios, recortes de prensa, vídeos, hojas parroquiales, gacetas vecinales, notas de agradecimiento, por nombrar las primeras que vienen a la mente.</i><br /><br />No es tan notoria mi cooperación con la gente, es cotidiana y sencilla, no destaca ni eclipsa la colaboración de otros.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Un no cooperante es todo lo que hace falta para joder la armonía de una comunidad,</i><br /><br />Entonces un solo cooperante puede hacer lo contrario.<br /> <br />No sucede como lo cuentas, la cooperación se rompe cuando no se obtiene un beneficio general, o porque hay unas reglas sociales que permiten que haya un beneficio particular a costa de los demás. Por ejemplo, el sistema económico actual.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>La verdad gana, o más bien la realidad se impone. Te lo creas o no, los arquitectos de esta sociedad comparten tu idealismo. Tu evangelio es el del nuevo orden mundial</i><br /><br />No creo en realidades creadas por el hombre, la realidad no depende del hombre. El ser humano tiene ideas sobre como es la realidad, y éstas construyen su visión de la realidad, pero no es la realidad sino la forma de entenderla.<br /><br />Los arquitectos del mundo son las ideas del mundo, son la manera de pensar las cosas. <br />busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-17881570713864629882019-09-16T19:44:51.679+02:002019-09-16T19:44:51.679+02:00Un supuesto cerebro primitivo dominado por los ins...Un supuesto cerebro primitivo dominado por los instintos básicos, que funciona como una máquina que ejecuta acciones, que evoluciona hacia un cerebro más complejo, esclavo de esos instintos. No tendría la capacidad de analizar su entorno para resolver problemas y la cualidad de abstracción para hablar de sus instintos.<br /><br />Luego el cerebro humano tiene mayores capacidades que un cerebro máquina. Solo necesita entrenar sus capacidades mentales para mejorar su pensamiento racional. <br /><br /><br />Se puede decir más alto, pero no más claro.<br /><br />enigAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-10738938714252737312019-09-16T19:28:07.193+02:002019-09-16T19:28:07.193+02:00enig
Un supuesto cerebro primitivo dominado por l...enig<br /><br />Un supuesto cerebro primitivo dominado por los instintos básicos, que funciona como una máquina que ejecuta acciones, que evoluciona hacia un cerebro más complejo, esclavo de esos instintos. No tendría la capacidad de analizar su entorno para resolver problemas y la cualidad de abstracción para hablar de sus instintos.<br /><br />Luego el cerebro humano tiene mayores capacidades que un cerebro máquina. Solo necesita entrenar sus capacidades mentales para mejorar su pensamiento racional.busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-8641488109855166602019-09-16T18:11:09.986+02:002019-09-16T18:11:09.986+02:00Los 🐝 no se ríen. Zumban. Pican. Hay que espantar...Los 🐝 no se ríen. Zumban. Pican. Hay que espantarlos de un manotazo. Pero no tienen capacidad de reírse, no tienen sentido del humor. Así que no te las des de humano, abejorrín.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-31763032294000550722019-09-15T17:20:35.555+02:002019-09-15T17:20:35.555+02:00moncho dijo: Continuan los "dialogos para bes...moncho dijo: Continuan los "dialogos para besugos"<br /><br />Bufón ácrata monchito, en su "línea". Siempre tan Truhan . Prodígate más, por favor, si bien eres un tanto escueto en tus palabras, me resultas muy muy gracioso, no bromeo, no os creáis que es facil hacer reír tanto con tan poco. Un Crack. sin acritud. enigAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-82268829717506112272019-09-15T16:01:31.904+02:002019-09-15T16:01:31.904+02:00“Porque en la comunidad en la que tú eres su voz, ...“Porque en la comunidad en la que tú eres su voz, y hablas por ellos, no hay intención ni convencimiento de cooperación. Todo son trabas para la cooperación, no quieren, no ven el beneficio de la cooperación, y yo tengo que demostrarlo solo, cuando la cooperación no es una cosa de uno.”<br /><br />Entonces no eres tan subnormal como aparentas y sabes de sobra que tu modelo no funciona. <br /><br />“Pero la no cooperación de uno, concretamente la mía, no es una razón para desestimar la cooperación humana en general.”<br /><br />O a lo mejor si eres tan subnomal...<br /><br />“se demuestra con hechos que solo son visibles en el trato directo con la persona.”<br /><br />O con testimonios, recortes de prensa, vídeos, hojas parroquiales, gacetas vecinales, notas de agradecimiento, por nombrar las primeras que vienen a la mente. <br />Soltando gilipolleces en un foro de interné todo el puto día, desde luego no demuestra nada.<br /><br />“Y esto es la demostración de que la cooperación es una mala idea, por culpa mía, porque yo no soy un ejemplo.”<br /><br />Un no cooperante es todo lo que hace falta para joder la armonía de una comunidad, y si no entiendes esto es porque vives en el sótano de la casa de tus papás o en una celda en el manicomio.<br /><br />“Tú ganas, yo pierdo. Otra muestra de que la cooperación ha perdido su razón de existir.”<br /><br />La verdad gana, o más bien la realidad se impone. Te lo creas o no, los arquitectos de esta sociedad comparten tu idealismo. Tu evangelio es el del nuevo orden mundial:<br /><br />“Ya no vivimos en un mundo de naciones e idiologías, Sr. Beale. El mundo es un collage de empresas, inexorablemente determinado por las leyes inmutables de los negocios. El mundo es un negocio, Sr. Beale; así ha sido desde que el hombre salió arrastrandose del fango. Y nuestros hijos viviran, Sr. Beale, para ver un mundo perfecto en el cual no hay guerra ni hambruna, opresión o brutalidad. Una vasta compañía ecumémnica, para la cual todos los hombres trabajarán por un provecho en común, y de la cual todos los hombres poseerán una parte de las acciones. Todas las necesidades provistas, toda ansiedad tranquilizada, todo aburrimiento entretenido. Y le he elegido a usted, Sr. Beale, para predicar este evangelio.”<br /><br />Network (1978)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-86609594790497592352019-09-15T14:20:15.093+02:002019-09-15T14:20:15.093+02:00Entiendes Busgosu?, estás luchando contra 500 mill...Entiendes Busgosu?, estás luchando contra 500 millones de años evolutivamente hablando, del CR. tu lucha es una batalla perdida, antes de empezar.<br /><br />enigAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-89307100890994705652019-09-15T13:29:46.850+02:002019-09-15T13:29:46.850+02:00https://www.youtube.com/watch?v=0_f9UzdjJW0
https://www.youtube.com/watch?v=0_f9UzdjJW0<br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-69223408590973637032019-09-15T12:28:04.294+02:002019-09-15T12:28:04.294+02:00Anonimo dijo: ¿Y por qué ibas a ser el único?
Por...<b>Anonimo dijo: </b><i>¿Y por qué ibas a ser el único?</i><br /><br />Porque en la comunidad en la que tú eres su voz, y hablas por ellos, no hay intención ni convencimiento de cooperación. Todo son trabas para la cooperación, no quieren, no ven el beneficio de la cooperación, y yo tengo que demostrarlo solo, cuando la cooperación no es una cosa de uno.<br /><br />Y cito tus palabras: <i>¿Y si no lo hacemos quieres obligarnos? No somos nosotros los que estamos promoviendo esa visión. Tú eres el que está pontificando, pero no con el ejemplo. Hay un nombre para los que hacen eso.</i><br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>¿No será más bien que tu sistema tiene un pequeñín fallo?</i><br /><br />El único fallo que has considerado soy yo, sugiriendo que mi aptitud es hipócrita, que no hago lo que digo.<br />Pero la no cooperación de uno, concretamente la mía, no es una razón para desestimar la cooperación humana en general.<br /><br /><b>Anonimo dijo: </b><i>Muestra esos ejemplos o no es cierto.</i><br /><br />No pienso que sea posible demostrar una actitud personal con palabras, se demuestra con hechos que solo son visibles en el trato directo con la persona.<br />Como no tengo forma de demostrarlo, según tu razonamiento: no es cierta mi actitud cooperativa. <br /><br />Y esto es la demostración de que la cooperación es una mala idea, por culpa mía, porque yo no soy un ejemplo.<br /><br />Tú ganas, yo pierdo. Otra muestra de que la cooperación ha perdido su razón de existir.busgosuhttps://www.blogger.com/profile/08728983181310975361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3034553826837931586.post-83255313406009687722019-09-14T21:08:37.632+02:002019-09-14T21:08:37.632+02:00“Pero si soy yo el único que hace las tareas, ento...“Pero si soy yo el único que hace las tareas, entonces no hay cooperación. “<br /> <br />¿Y por qué ibas a ser el único? ¿No será más bien que tu sistema tiene un pequeñín fallo?<br /><br /> “en eso de cooperación doy ejemplo todos los días, y me da igual no obtener lo mismo de los demás, siempre que mi participación no pase de ser colaboración a explotación.”<br /><br />Muestra esos ejemplos o no es cierto. Anonymousnoreply@blogger.com