La chispa de la vida









Apenas el año pasado, en 2014, la Teoría de la Relatividad fue despedazada, tras 110 años de impostura. Hasta ahora, miles de científicos han confiado en ella a ciegas. Otros miles la han enseñado en las aulas universitarias como los teólogos enseñan el Misterio de la Santísima Trinidad. Aún hace pocos meses hube de soportar la indignación de algunos amigos durante una cena, por plantear abiertamente el sencillo camino hacia la falsación experimental de la teoría.

¿Cómo es posible que se haya gastado tanto dinero en una dirección que se mostraba incompatible con la Ciencia con mayúsculas, con la Teoría Cuántica, con los últimos descubrimientos en Cosmología o con el sentido común? Porque alguna explicación ha de tener el asunto.

Aún ahora habrá quien embista contra este articulito y me tilde de ignorante. Pero ya no será un científico, sino algún aficionado a esos libritos de divulgación científica en los que la única fórmula que figura es la tristemente famosa E=mc².

A día de hoy, la Relatividad es una forma de fe religiosa. No está permitido dudar siquiera de ella, lo mismo que no está permitido dudar de otros cuentos. Ha habido cientos de científicos que se han opuesto razonablemente a la Relatividad y han perdido el prestigio y, a veces, la carrera. Han pasado a ser frikis, cuando lo único que trataban de hacer era no perder de vista el método científico, que existe desde mucho antes que Einstein decidiera obviarlo.

La propìa historia de Einstein no es precisamente edificante. Un mal estudiante que fue rechazado en la Politécnica de Zurich. Así que se puso a trabajar como auxiliar en una casa de patentes hasta bastante después de publicar su plagiado trabajo sobre el espacio-tiempo en Annalen der Physik. Nadie le hizo caso. Diversos científicos habían publicado la Teoría antes que él. Ni siquiera la fórmula E=mc² es suya, sino de un científico italiano. Pero no me parece lo mejor cargar contra Einstein, a quien la mayoría de sus pares consideraba un idiota.

Einstein algo débil mental –justo lo opuesto en lo que lo transformó la propaganda–, no sabía Matemáticas e ignoraba el Método Científico, que consiste en observar, describir matemáticamente lo observado y contrastarlo experimentalmente. Hay cientos de teorías que se falsan así y los científicos se ponen a otra cosa. Pero, en un momento determinado, el poder se interesó por su Teoría. Por algún motivo. Luego lo razonaremos, tenemos tiempo.

De golpe, Einstein consiguió el éxito y se convirtió en una estrella. Logró la residencia en EEUU como profesor de Princeton y se puso de moda. Muy pocos científicos entendían su Teoría. No porque fueran tontos, como quieren hacernos creer, sino porque la teoría era matemática y físicamente incoherente. De su documento de 1905 se deduce por meras sustituciones aritméticas que 1=0, por ejemplo.

Muy pronto, Fizeau demostró que la luz no es invariante. Mediciones científicas demostraron que el experimento de Michelson y Morley había sido mal interpretado, Pero hasta que no hemos dispuesto de satélites en órbita, no hemos podido desechar la teoría falsa más longeva de la Historia de la ciencia moderna.

La Teoría de la Relatividad se basa en dos postulados o axiomas que se dan por ciertos:

1. Que la velocidad de la luz en el vacío, en ausencia de materia, es un invariante para cualquier observador inercial.

2. Que c es la velocidad máxima universal. Nada puede ir más deprisa.

La teoría estructurada sobre esos dos postulados obliga, a cambio, a que el espacio-tiempo se deforme, que los relojes vayan más despacio y que las longitudes se acorten. Las paradojas o inconsistencias lógicas abundan, lo que es imposible en Ciencia. Todo ello debiera bastar para demostrar que la teoría es falsa. Pero no ha sido así. Como dijo Platón, “libres son aquellos que no temen llegar hasta el fin de sus pensamientos y deducciones“. Pero eso, que es válido para filosofar, no lo es en ciencia. La ciencia obedece a un método riguroso. Sin embargo, ninguna teoría ha sido defendida con más denuedo, ante las pruebas de su falsedad, que la Relatividad de Einstein, muchas veces evidenciando que los defensores no entendían la propia teoría. Las religiones tienen eso, poca lógica en la Tierra y mucha en el Cielo.

Pero este cuento se acabó:

Decenas de miles de mediciones de la velocidad de la luz en línea recta entre satélites, sin reflexiones especulares, han demostrado inequívocamente que la luz y la velocidad de la fuente emisora se suman o se restan, obedientes a la aritmética newtoniana. Lo que ya era sabido por los ingenieros de tales aparatos, que hacían caso omiso de la Relatividad para ajustar relojes y longitudes. La velocidad de la luz, pues, no es invariante. Diré, de paso, que la luz tiene masa, aunque despreciable. Por otra parte, más de 4.000 medidas de velocidad de neutrinos emitidos por el CERN demuestran que existen paírtculas mucho más rápidas que la luz. Pero los sicarios de la balbuceante, confusa y mendaz Teoría de la Relatividad tienen respuesta para todo: "Si una partícula va más rápido que la luz, o el experimento está mal hecho o, como sigue sometida a los Mandamientos de la Relatividad, lo que le pasa es que viaja hacia atrás en el tiempo". Y se quedan tan tranquilos, cobrando cada mes su paguita de funcionarios. Y abiertamente se especula con que las ondas gravitatorias podrían viajar 200 billones de veces más rápido que la luz. Luego la velocidad de la luz no es ningún máximo. Algunos científicos han comenzado a desarrollar “teorías compatibles con la Relatividad” que hablan descaradamente de velocidades superlumínicas y que son compatibles más bien con la Física de Newton adaptada a la tecnología moderna –lo que solo es una manera de decir la verdad sin perder las subvenciones, que dependen de que la fórmula E=mc² siga siendo válida.

Pero disponemos de satélites desde hace más de cincuenta años. Y aunque las mediciones de la velocidad de la luz en un línea recta es reciente, el efecto Sagnac se utiliza desde hace mucho para detectar el movimiento relativo. ¿Cómo no se ha derrumbado la Relatividad durante todo este tiempo? ¿A qué mantenerla, a riesgo de que la Ciencia no avance por el camino correcto?

Pues todo tiene su explicación...

El éxito de Einstein sobrevino precisamente gracias a la fórmula E=mc², que robó al italiano Olinto De Pretto, sin citarlo siquiera, aunque este la publicara años antes. Lo mismo hizo con Poincaré, Lorentz y Maxwell, pues las publicaciones de Einstein no reconocían nada a nadie, como si todo fuera creación suya desde la misma nada. Ni a Robert Brown, cuyo descubrimiento del movimiento Browniano plagió también. Ni siquiera acreditó al húngaro von Lenard, por cuyas observaciones del efecto fotoeléctrico le concedieron el Premio Nobel... a Einstein. Lo que demuestra, una vez más, que no era un científico serio, sino una especie de gurú al frente de una confesión religiosa.

La fórmula E=mc², mal interpretada por Einstein –que no dejó de reconocer sus reticencias al respecto, no fuera a ser una parida total– , y peor por los militares, no significa que la masa contenga una energía que entrega según esa proporción, sino que cuantifica la energía necesaria para lograr que un móvil de masa m adquiera la velocidad de la luz en el vacío. De hecho, en las reacciones nucleares, sólo una pequeña fracción de la masa se convierte en energía, como sucede en los reactores nucleares y hasta en el propio Sol, gracias a lo cual la fusión de todas su masa no lo hace estallar, sino que tras formar helio, prosigue imparable hasta los metales pesados. No toda la masa se puede convertir en energía, eso sería un milagro, es decir, un imposible. Pero los militares lo que vieron fue la posibilidad de conseguir un arma capaz de destruir a cualquier enemigo, sus ciudades, sus ejércitos, con unas cuantas bombas atómicas. La idea era demasiado atractiva para no apoyarla. El propio Einstein fue el mayor impulsor de la creación de la bomba, aunque no participó en el Proyecto Manhattan por razón de su relación carnal con una joven conocida por el FBI como espía de la URSS.

Durante la Segunda Guerra Mundial, nadie se esforzó más que Alemania en conseguir la bomba. Pero abandonaron el proyecto. Si los mejores científicos del mundo abandonaron, tuvo que ser por algo. Los mismos científicos que fueron capaces lograr misiles intercontinentales autodirigidos antes de la era de la electrónica, o hacer gasolina sin petróleo, mientras EEUU seguía bombardeando ciudades con miles de toneladas de explosivos incendiarios y ensuciando el estado de Texas de negro... si Alemania no lo logró, digo, es que la bomba era un camino sin salida. La fórmula, correctamente interpretada con unas mínimas nociones de cómo se supone que es el átomo, lo pequeños que son los núcleos para que les acierten los neutrones ciegos, sin carga que los dirija, antes de escapar por la superficie del material fisionable, bastaron para dedicar los recursos del Reich a otras armas menos quiméricas.

Pero EEUU, guiado por el Sionismo, verdadero cerebro y financiador de la guerra, maestro en el arte de la manipulación mediática y del engaño, hizo lo que debía hacer: propaganda. Y tomó a una docena de exiliados alemanes e italianos por razones religiosas y los hizo famosos como “dream team” del Proyecto Manhattan. Fue una jugada maestra de los medios sionistas. EEUU invirtió mucho dinero en el proyecto porque ya se sabe que los americanos son gente crédula. Al final de la guerra, sin haber conseguido hacer estallar espontáneamente una “masa crítica” de material fisible, no porque no lo intentaran, sino porque es imposible en razón de la falsedad de la fórmula empleada; y con los comunistas a punto de atacar Japón –Nigata está separada de Vladivostok por un brazo de mar de 820 kilómetros de ancho–, decidieron gastar algunos millones más en propaganda. Dos ciudades de papel fueron volatilizadas bien lejos de los soviéticos, al sur, con cientos de bombas incendiarias. Hiroshima y Nagasaki no fueron arrasadas por Little Boy y Fat Man, porque quedaron en pie los edificios de hormigón cerca de los epicentros y las radiaciones brillaron por su ausencia. Las fotos de Tokio, devastada por las bombas incendiarias, son idénticas a las de Hiroshima o Nagasaki.

Pero ¡espera!: ahí tenemos una razón de peso para que una farsa como la Teoría de la Relatividad se mantenga, aplastando la Ciencia y lo que sea. ¿Y si la bomba no existiera? ¿Y si E=mc² fuera simplemente un eslogan, como ese de la chispa de la vida? ¿Y si el Club Atómico fuera el Club de la Comedia?

En fin, como alarde tecnológico diré que la bomba de masa subcrítica esférica es una aberración física. Pretender que por compresión centrípeta, la masa se convierta en crítica y estalle es absolutamente imposible. ¿Y nadie ha pensado que la tal masa subcrítica se calentaría en su contenedor dentro de su silo, como lo hace el combustible nuclear, hasta el punto de fundir la bomba? Lo diré más claro: es muy improbable que las B61 contengan dos paquetes de 30 kilos de uranio enriquecido sin calentarse hasta fundirse.

En fin, que la bomba atómica no exista no puedo asegurarlo, porque las pruebas atómicas no han estado sometidas a experimentación con observadores científicos libres de censura militar. Pero lo que sí aseguro es que la Teoría de la Relatividad es absolutamente falsa, desde sus postulados axiomáticos hasta sus últimas consecuencias. ¡Doy las gracias a los físicos experimentales honestos y a los ingenieros por su labor!

Por cierto, el el 25 de noviembre de 2015 se conmemora el centenario de la publicación de la Relatividad General de Einstein... y una horda de gurús mediáticos exhibirá su servilismo al Imperio Nuclear. Mientras, nuestros móviles con GPS seguirán falsando permanentemente la falaz teoría.

XAC


90 COMENTARIOS:

Anónimo .

Pues me has dejao con el culo torcido...

Quiensabe.

Alberto .


Brutal. Te agradecería algunos enlaces a artículos científicos que acrediten lo que dices. Si existen y demuestran, eso sí que sería una bomba. Gracias.

Algunos enlaces interesantes .

GPS and the One-Way Speed of Light
Stephan J.G. Gift

One-way Speed of Light Using Interplanetary
Tracking Technology
Stephan J. G. Gift 1*
1
Department of Electrical and Computer Engineering The University of the West Indies St
Augustine, Trinidad and Tobago, West Indies.

https://es.wikipedia.org/wiki/Olinto_De_Pretto

EINSTEIN, EL MÁS GRANDE PLAGIARIO DE LA HISTORIA CIENTÍFICA

"Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
.
Una noticia también lo cita:
http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
.
En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
http://arxiv.org/abs/0803.3510
.
La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm

Anónimo .

Probablemente, Einstein fu un plagiario machista sucio y medio tonto. No lo sé. Tendría que leer biografías y no me apetece.

Pero lo que tengo claro es cuándo la Teoría de la Relatividad pierde el norte.

Supongamos que fueran ciertos los postulados 1 y 2. Entonces, todas las fórmulas representa cómo vemos el espacio tiempo de un sistema inercial en el momento de cruzarse con nosotros. Minkowsky lo dejó claro: Coincidencias de Origen de coordenadas, coincidencia en la medida de la velocidad de la luz y los ejes del espacio tiempo que vemos están más abiertos de 90º. La unidad es mayor y la medida de unidades, menor. Las áreas se mantienen.
Ellos nos ven igual a nosotros.

Einstein pierde el oremus cuando cree que lo que ve es verdad.

Mientras no salta uno de realidad a fantasía no hay paradojas de gemelos. Las lecturas son correctas. La Relatividad funciona.

Iluso .

jojojo

José .

No voy a entrar en lo que dices inicialmente en el artículo porque no tengo conocimientos para ello, lo que sí me parece delirante es lo que dices sobre las no-bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, y por extensión debemos concluir que TODOS los países del mundo están mintiéndonos sobre la existencia de las bombas nucleares, es decir, Stalin, Mao y todos los miembros del club nuclear nos han estado tomando el pelo y nos lo siguen tomando. Muy delirante me parece lo que dices.

XAC .

Ya digo que no lo afirmo, pues para poder hacerlo la experimentación de armas nucleares debiera estar abierta a la observación de científicos no comprometidos con el sistema. Los militares nunca lo consentirán. De modo que la realidad de la bomba queda circunscrita a dos cosas:

1. Que los militares de varias naciones dicen haber experimentado con bombas nucleares cada vez más potentes.

2. Que históricamente constan dos lanzamientos en Hiroshima y Nagasaki, donde fue imposible comprobar nada, todo estaba calificado como secreto militar y sobre los wistleblowers pendía la amenaza de condena por revelación de secretos al enemigo (La URSS pasó de ser aliado a enemigo conforme ocupaba Europa). Otra vez la censura militar.

Si quieres creer a los militares, hazlo. Yo no tengo motivos para confiar en ellos. Ni tú. Pero existe la tendencia a hacer que los militares sean muy malos. Y lo son. Así que las armas nucleares forman en el inconsciente colectivo una idea casi indestructible.

Cuando algo no es falsable, no es ciencia, sino esoterismo. La bomba atómica es eso, una creencia, puesto que no se admite su comprobación científica.

¿Y las fotos y películas sobre explosiones nucleares? Dirás. Y yo te respondo: ¿Quién las tomó?

Mira la aportada por los useños. Hazlo con espíritu crítico. Ya has visto muchos efectos especiales sofisticados en las películas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWSMoE3A5DI

Y ahora, mira en Youtube explosiones falsas, de videojuegos. Son mucho mejores.

Mucha gente prefiere seguir sintiéndose amenazada a cuestionarse si ha estado haciendo el imbécil tantos años. Hay que tener mucho espíritu crítico, mucho valor.

Pero, ya te digo, sin pruebas científicas independientes no puede haber conclusión.

Nikola Tesla .

“La relatividad de Einstein es un magnífica composición matemática que fascina, deslumbra y hace que la gente se ciege a los errores que subyacen en la Teoría de la relatividad. La teoría es como un mendigo vestido de púrpura, los cuales la gente ignorante entronan como a un rey … sus máximos exponentes son hombres brillantes pero no son más que metafísicos en lugar de los científicos […]“.

“Yo sostengo que el espacio no se pueden curvar, por la sencilla razón de que no puede tener propiedades. También se dice que Dios tiene propiedades. No tiene, son sólo los atributos dados por nosotros y de nuestra propia fabricación. De las propiedades sólo se puede hablar cuando se trata de materia que llena el espacio. Para decir que en la presencia de cuerpos el espacio se vuelve curvo, es equivalente a afirmar que algo puede actuar sobre nada. Yo, por ejemplo, me niegan a suscribir tal punto de vista”.

Anónimo .

Este es el título de un ensayo publicado:

El Experimento de Pound Y Rebka
confirma que la Teor ́ıa de la
Relatividad de Einstein es solo una
Mala aproximacion retorcida de la
realidad – y se basa en graves
malentendidos
Albert Zotkin

Buscadlo en Internet

XAC .

Esta frase es un clásico:

"Por mucho que digan los medios de comunicación, eso no significa que la teoría de la relatividad de Einstein sea FALSA. Sólo demuestra que es INCOMPLETA. Que no es lo mismo.

Y es que si la relatividad fuera falsa, no funcionarían los sistemas de comunicación ni el GPS."

Típica mentira para justificar otra mentira, pues en la tecnología del GPS no se hace uso de la relatividad einsteniana, sino de la newtoniana.

Hace unos pocos años, dos ex-ingenieros de satélites geostacionarios, Ruyong Wang y Ronald Hatch, se cansaron de encubrir mitos como el de la relatividad, y ahora, trabajando en la universidad, se han empeñado en mostrar que la velocidad de la luz no es constante en todo sistema inercial., lo cual invalida la Relatividad. El Dr.Wang, por ejemplo, reta a los físicos relativistas:

"...por favor no intenten hacer la constancia de la velocidad de la luz indefinible. Dennos una clara definición y nosotros la des-probaremos".

Para falsar cualquier definición de constancia de c, ellos utilizan experimentos imaginarios de Global Positioning System (GPS) . Hay que tener en cuenta que para un GPS es imprescindible tener en cuenta el efecto Sagnac. Precisamente Wang y Hatch de muestran que el efecto Sagnac es aplicable no sólo a los sistemas rotantes, sino también a los sistemas en traslación lineal, lo cual refuta el segundo postulado de la relatividad, y muestra que la constancia de c sólo es válida en sistemas ECI, es decir, en la tierra fija. Por otra parte, el Jet Propulsión Lab (JPL), es un centro de alta tecnología dependiente de la NASA, que ha desarrollado el complicado software del GPS para navegación y usos militares, cuya licencia pertenece a la empresa NavCom Technology. El asunto es que Wang y Hatch, buenos conocedores de los entresijos del GPS, decidieron confrontar algunos resultados suyos -obtenidos para un marco ECI- con los del software de JPL, teniendo en cuenta que JPL se dedica a rastrear las señales de las sondas enviadas al espacio profundo, y comúnmente presenta sus datos en un marco "baricéntrico del sistema solar"-aunque su software permita el uso de los dos marcos, "Earth fixed" y "Sun fixed". Wang y Hatch encontraron que sus medidas y los rangos teóricos computados en los dos marcos distintos concuerdan con extraordinaria precisión, lo cual indica que la corrección de Sagnac la han realizado igualmente en cada marco, es decir, están tratando la velocidad de la luz como constante respecto del marco fijo y no con respeto a los observadores inerciales, ello es una traición a la Relatividad. Pero es que si no se hace así, los errores de posicionamiento hacen inútil el GPS.

Como dicen los argentinos, la gente habla al pedo.

XAC .

Una de las cosas más graciosas que tiene la relatividad es que cuando demuestras la certidumbre del efecto Sagnac o del actual GPS One-Way Speed of Light te dicen que claro, que la velocidad de la luz no cambia, sino que los caminos son uno más largo que otro. Sin comprender que es eso precisamente lo que diría un relativista newtoniano. Porqrue eso significa que la velocidad de la luz depende de la velocidad del emisor. Einstein sostenía lo contrario, que la luz tiene una velocidad fija independiente de la velocidad del emisor.
En fin, se defienden saltando de una teoría a otra y de un sistema de referencia a otro a pesar del ridículo que supone. Y está claro que no entienden ni han entendido nunca la relatividad de Einstein.

Tomando como referencia el receptor, el camino no es más corto, sino más rápida la velocidad de la luz que sale del emisor. Tomando como referencia el emisor, el camino se acorta, porque mientras el foton hace su camino hasta el impacto, el blanco se ha acercado a velocidad v. Que es decir lo mismo. Einstein falla, Newton acierta.

El experimento realizado es:

Sean un emisor que se dirige hacia un receptor, situado a una distancia d, a velocidad v cuando emite un fotón. El tiempo einsteniano hubiera sido t= e/c, pues la velocidad de la luz, c, es invariante, sea cual sea la velocidad del emisor y el recorrido es d. Pero el medido en la obstinada realidad es t'= e/(c+v).

Quien coimenta así no entiende la Relatividad de Einstein. Y digo yo: si para falsar una teoría hay que entenderla perfectamente, para seguirla, aún más.

Anónimo .

Es inútil, XAC. No insistas. Es una cosa religiosa. Es como si le dijeras a un cristiano que el agua no puede convertirse en vino más que aguándolo y él te contesta: "Pues Jesús lo hizo".

Anónimo .

¿y la radioactividad existe?
Saludos desde fukushima.

XAC .

El anónimo debe ser un maníaco anti-ácrata o un sionista militante, ¿no? El artículo habla de Física. Y, si acaso, un poco del uso que el sionismo hizo de Einstein. El Proyecto Manhattan sí fue un contubernio sionista, todos los miembros del equipo fueron judíos, pues no se deseaba que hubiera fugas de información que hubieran sido letales. Pues tanto Oppenheimer como Fermi, Teller, Bethe, Feynman y von Neumann eran emigrantes judío-europeos huyendo del fascismo.

Einstein no era judío, su creencia en dios era cero, aunque hablase de que "dios no juega a los dados", solo se refería a que no creía en la Cuántica; se amancebó con una católica y tuvo varios hijos con ella. Luego se cepilló toda hembra que se puso a su alcance sin distinción de razas o colores.

Pero su Teoría de la Relatividad acaba de evidenciarse experimentalmente falsa. Y este años se conmemora el centenario de la Teoría General de la Relatividad, tan falsa como la otra, solo que aún más compleja e ininteligible. Esto es así, nada que tenga que ver con el antisemitismo. Si hubiera sido sueco y hubiera publicado las mismas cosas serían tan falsas como lo son.

Pero bueno, supongo que es inevitable que los lacayos brinquen como monos de feria.

c3po .

No se que tiene que ver lo que dices para que me llames trollcito, que por otra parte me da igual, creo recordar que solo en un par de ocasiones he posteado sin mi nick conscientemente ( las otras estaba inconsciente). Háblame de economia pajarraco. ¿ a cuanto van las sardinas en el mercao de abastos? o las lechugas, patatas, alubias etc etc etc. Para mi eso es economia, saber lo que pago para vivir al dia sin que me sableen...

c3po .

La macroeconomia dejaselo a los mayores, esos que controlan tu vida y te dan las migajas que sobran para que no pies muy alto.

XAC .

Buscando material que pasaros para que leáis, me he encontrado con algo curioso e hilarante.

En 1961, Wallace Kantor, físico de la Universidad Oeste de California, realizó experimentos que demostraron que c variaba y era aditiva, tal como prevé Newton.

Entonces, en la revista del Ejército español aparece un artículo del Coronel de Artillería, diplomado de E. M., José FERNÁNDEZ FERRER,de la Escuela Superior del Ejército.

El tío tiene redactado el artículo, pero conoce el artículo de Kantor. Tras declararse peatón de la ciencia, desarrolla someramente la Teoría de la Relatividad porque, dice, tiene importancia militar.

Cuando llega a las conclusiones, razona así:

Kantor tiene que haberse equivocado, porque E=mc² es una coinsecuencia de la Teoría que ha permitido fabricar la Bomba atómica.

O sea, que experimenten lo que quieran los científicos, pero si el Ejército ameriacano dice que tiene la Bomba, pues la tiene y punto pelota.

Genial, militar tenía que ser. Duro de mollera y de los que se habían hinchado a matar rojos.

Si alguien quiere el enlace para flipar, es este:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CDoQFjAFahUKEwjb24TQo8LIAhWKhhoKHQtuCyg&url=http%3A%2F%2Fpublicaciones.defensa.gob.es%2Fdocs%2Fdefault-source%2Frevistaspdf%2Fret_283.pdf%3Fsfvrsn%3D0%26download%3Dtrue&usg=AFQjCNHL7Y6CHi4yPGhYKeEJ0tzaVB-3QA&sig2=84AsHlGj5Ihgovq3JQ_CAQ

Es un pdf. El artículo anda por la mitad de la revista.

c3po .

XAC, no te preocupes la bomba atómica esa que no existe, no te matará. Pero lo hará el tiempo, ese que te resta mientras lees esto. No es una teoría, ten por seguro que es una certeza.

XAC .

Que los relojes parecen ir más lentos en los objetos que se alejan es evidente no solo para la luz, sino para toda onda. Hasta podemos oírlo al pasar una ambulancia debido al efecto Doppler. Pero eso nada tiene que ver con la relatividad einsteniana. Un sonido es una forma de reloj, una frecuencia concreta en estado de reposo, como en los relojes de cuarzo.

El problerma de la relatividad es que solo se ocupa del comportamiento de relojes y varas de medir de sistemas que se cruzan y luego se alejan de nosotros. Obviamente, los objetos que se acercan a nosotros debieran llevar los relojes más deprisa y las longitudes ser mayores. De hecho, las estrellas que se alejan de nosotros tienen un corrimiento al rojo y las que se acercan, al azul. Lo sabe todo astrónomo. Pero no. Einstein no lo ve así, los objetos que se acercan a velocidades relativistas tienen un fuerte corrimiento al azul, pero él sostiene que los relojes siguen yendo más lentos y las vara de medir son más cortas. Asombroso.

Y, claro está, le aparecen paradojas como la de los gemelos. Porque si reconociera la reversibilidad del proceso, entonces la relatividad funcionaría como un mero "cómo lo vemos nosotros al pasar", sin pretender que lo que vemos sea la verdad. Los que se cruzan con nosotros ven su mundo normal y es a nosotros a los que nos ve cortos y lentos. Esa simetría debiera haber implicado, para cualquier persona inteligente, que la apariencia es una cosa y la realidad, otra.

el Blues .

Un artículo [lillo] brillante, sencillo, esclarecedor. Como siempre la verdad es sencilla y parece increíble. La ofuscación ante una verdad evidente y no aceptada por estar implantada la mentira a fuego en las neuronas se llama disociación cognitiva.

La prueba del algodón: si la bomba atómica existiera ya hubieran detonado, CON CUALQUIER EXCISA, MÁS DE UNA.

Gracias XAC por la aportación.

Martita .

c3po, eres una persona desagradable, si no lo entiendes, ten respeto por lo menos, calla y "pajéate" con lo que más te guste. Ponte la tele ya mismo. A mí me gusta leer estas cosas de alguien que sabe de lo que habla, aunque yo no sepa casi nada.

XAC .

A veces se encuentran webs que son verdaderas recopilaciones de artículos anti-relativistas. Reflejan todos los errores y opiniones de mérito en contra. A veces, de su lectura resulta la absoluta convicción de la falacia de la relatividad.

Pero esas webs cumplen el objetivo de apoyar la falacia, en realidad. ¿Qué quiero decir? Pues que al final, el recopilador de tanto mérito se descuelga siendo un fundamentalista cristiano, o diciendo que cree en los extraterrestres o diciendo que la astrología es una ciencia seria. La "verdadera" astrología.

Cuando el lector atento estaba ya convencido, cierra el ordenador y lamenta haber leído tanto como ha leído a un loco. Y, mutatis mutandis, da por falso todo lo que ha leído.

Ya digo, cumplen una función crucial que es enterrar a los científicos detractores de la Relatividad como a locos.

Bien, ¿me pasa esto a mí también? He contado la parte en la que la Relatividad ha sido refutada experimentalmente, aportado los artículos publicados y los nombres de los autores. Pero, claro, luego me descuelgo con lo de la bomba atómica... Maquiavelo se hubiera detenido un poco antes.

Pero es que lo de la bomba es una deducción para que tanta mentira, tanto retraso de la ciencia, tenga sentido.

Por eso no digo que lo aseguro, sino que debe ser investigado por científicos serios. Es decir, no relativistaas.

Lo que me ha hecho verdadera gracia es que el Coronel de Artillería diga lo mismo que yo, aunque en sentido contrario: el cree en la bomba, luego la relatividad ha de ser cierta. Yo, a la vista de que la relatividad es experimentalmente falsa, deduzco que la bomba no puede existir.

¿Quién es más friki? El Coronel ha visto la evidencia experimental que niega la relatividad. Pero su fe lo salva del error. Su fe en la destrucción total. Es un buen militar, aunque un mal físico.

Yo no tengo fe. Y menos en los militares de cualquier país. Si hay que buscar una razón para mantener la mentira de la relatividad contra viento y marea, es razonable pensar que ES PORQUE ENCUBREN UNA MENTIRA AÚN MAYOR y mucho más importante y estratégica. Y esa mentira es la amenaza nuclear.
Ojo, que la radiación existe y las centrales nucleares, también. Y existen las bombas atómicas sucias. Pero si se toman tantas precauciones para que una central no se funda el combustible, recubriendo las barras de combustible nuclear de carbono (lo que se denomina el Síndrome de China), ¿cómo no se toma ninguna para colocar una esfera de masa ligeramente subcrítica de plutonio, enormemente radiactivo, en una cabeza de misil sin temor a que se funda también? Reconoceréis que no encaja. O lo uno, o lo otro.

En fin, por aquí acuden pocos físicos para discutir...

XAC .

Finalmente, os aporto un curso de la Harvard Kennedy School en dos partes, menos de dos horas en total:

NUCLEAR 101: HOW NUCLEAR BOMBS WORK

https://www.youtube.com/watch?v=zVhQOhxb1Mc

https://www.youtube.com/watch?v=MnW7DxsJth0

Lo imparte Mattew Bunn, profesor asociado. El curso va más allá. Pero para que, con ciertas dosis de espíritu crítico evaluéis con realismo, basta.

Si tras seguir el curso (en inglés) aún creéis en la bomba atómica, me retiro.

Alberto .

XAC: Digas lo que digas, yo te contesto:

Pero la Relatividad de Einstein funciona.

Funciona porque paga sueldos a miles de investigadores, otorga subvenciones, evalúa tesis doctorales, hace vivir a los militares como reyes, funciona porque permite justificar intervenciones militares de las potencias en los países con recursos y decir: "Lo hacemos por vosotros, por la democracia; si quisiéramos mataros, simplemente utilizaríamos las nucleares", funciona porque asusta a los ciudadanos de todo el mundo, que lo que quieren es reproducirse en paz, funciona porque mueve dinero, y todo lo que mueve dinero es verdad desde el punto de vista más objetivo, desde el único punto de vista que pervive hoy, que es el del poder del dúo estado/capitalismo para explotar al pueblo simplón.
Saludos, XAC. Admiro tu coraje.

Para XAC .

He leído los artículos y los resultados experimentales no ofrecen dudas. Hay partículas que se mueven a velocidades superiores a la de la luz porque la luz que emite un objeto en movimiento a velocidad v es c+v y porque el CERN ha lanzado partículas a mayor velocidad que c. Y eso contraviene las premisas de la Relatividad, no hay otra salida.

A ver, si la Relatividad se ha demostrado falsa, errónea, son muchas cosas que caen en cadena.

Primero, la bomba atómica. Quien diga que la tiene va a tener que probarlo con luz y taquígrafos.

Segundo, la mecánica cuántica relativista (Klein Gordon).

Tercero, las universidades de todo el mundo habrán de cambiar los temarios y justificar su estupidez durante tantos años.

Cuarto, el arte postmoderno al completo, basado en la relatividad y la cuántica.

Quinto, las películas y la literatura de ciencia ficción sobre viajes al pasado o al futuro.

Hasta hipótesis como la de los agujeros negros habrán de ser revisadas.

De modo que mi opinión es que en el ámbito del poder se llegará a alguna componenda para explicar los resultados experimentales, que "tienen que estar mal" o que deben ser reinterpretados con alguna nueva filigrana del confuso pensamiento relativista. Es lo que dijo ese coronel de estado mayor en 1961, pero llevado al paroxismo: "No me toquéis las bombas atómicas, de hidrógeno, de neutrones, que os meto una encima, sea o no atómica, que lo vais a radiar hasta dentro de 10.000 años".

La falsificación seguirá hasta que el desprestigio de la Ciencia cale en el espíritu humano y la sociedad entera piense que los científicos son, como los políticos, una basura inútil que miente tanto como los vendedores de feria.

Saludos.

Anónimo .

Apreciado señor:

Lo tenemos muy mal. Le voy a decir por qué. Pronto, docenas de trabajos matemáticamente ininteligibles interpretarán los resultados de los experimentos demostrando que la Relatividad subyace en ellos como el alma en el cuerpo humano.

Y segundo, lo peor. Fingir la explosión de una bomba atómica es más fácil de lo que parece. La evolución de los explosivos convencionales químicos permite almacenar varios megatones en una localización concreta en un desierto, cuyo estallido generará un hongo perfecto y hará temblar la tierra como si una atómica de los mismos megatones hubiera estallado. Si a ese material se le agrega la cantidad suficiente de plutonio, el resultado será una radiación colateral que acabará de dar el pego.

De modo que la ciencia seguirá paralizada, en el callejón sin salida de la Relatividad, mientras al poder venga bien. Es un deja vu. Esto ha pasado muchas veces antes, desde que el Fizeau que usted nombra demostró que la luz se movía más deprisa en el agua en movimiento que en el agua estática. Entonces fue escandaloso que se sacaran de la manga "que había que componer las velocidades según las reglas relativistas", un desatino que iba contra la propia relatividad. Lo que es válido para el vacío lo es para cualquier medio. Si la luz va a la velocidad x en un medio cristalino y va a la velocidad x+v en el mismo cristal que se mueve a la velocidad v, eso el relatividad newtoniana. Pero el descaro es total. Y quienes escriben artículos vergonzosos defendiendo barbaridades así son promocionados en las universidades.

Lo que es peor, el éter ha vuelto al candelero de la ciencia. Hace poco, se volvió a demostrar el arrastre del éter luminífero. Y hace algún tiempo más, se pudo evidenciar la velocidad absoluta de la Tierra respecto a la radiación de fondo. O sea, otro varapalo para la Teoría de la Relatividad. El éter existe. Muchos especulan que se trata de un súper-sólido, como usted ya sabe.

Y no pasó nada en ninguno de los casos. El mundo sigue fingiendo que la Relatividad tiene sentido. Es más, es una saco sin fondo para justificar mediante "efectos relativistas" cualquier desacuerdo de los datos experimentales con las hipótesis más diversas en Física, aunque nada tengan que ver con el tema.

La impostura no tiene ya remedio. Los cristianos, musulmanes o judíos llevan ya demasiado tiempo creyendo en sus dioses para que la ciencia les demuestre que dios no existe. Pues lo mismo les sucede a los relativistas, una pandilla de ignorantes bien pagados por el sistema que recogen premios Nobel y todo.

Un abrazo.

el Blues .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Blues .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XAC .

Señor Blues, le agradezco su apoyo. Pero le pido, por favor, que no agregue leña al fuego. El darwinismo no tiene nada que ver con el tema. No me haga usted lo que todas las webs esas que, después de atreverse a contar la verdad, añaden luego que existen los reptilianos. Se lo ruego.

La Teoría de la Evolución es un asunto distinto. Y no vamos a hablar de ella aquí.

Me he atrevido a mencionar la bomba atómica; y con timidez, porque, al haberse demostrado que la Teoría de la Relatividad de Einstein es falsa, que la Teoría del Éter de Lorentz es correcta, y que la mecánica de Newton sigue explicando el comportamiento del Universo, ello implica que la ecuación E=mc² es también falsa. Y tal ecuación es la base imprescindible para la existencia de la bomba atómica.

No puedo certificar que la bomba atómica no exista, repito que toda su tecnología física es secreto militar. Per sí afirmo que, si existe, será dentro de la electrodinámica no relativista.

Un saludo y muchas gracias.

el Blues .

Disculpe, tiene razón, parezco un troll.

Rider of Truth .

GPS and the One-Way Speed of Light
Stephan J.G. Gift , 2014

"In view of the incontrovertible demonstrations of light speed variation using GPS technology presented in this chapter, investigation into the properties of the Inertial Transformation and the nature of the associated Modern Ether Theory should be the main focus of space-time research in the twenty-first century."

So long, Mr. Einstein!

XAC .

Señores, aunque me parece que esta parte bien mereciera un segundo artículo, les anticipo algunos de sus puntos.

Los experimentos citados, y cien más antes, que fueron ocultados por la cortina de la ignorancia universitaria y el deseo de que tal ignorancia quedase a su vez oculta a ojos del ciudadano,ignaros en Física, son concluyentes:

1. El éter existe tal como se predijo en la Física clásica, canónica.

2. El universo es euclidiano, de cuatro dimensiones, una de ellas el tiempo, que es el mismo en todo él.

3. El tiempo no avanza ni retrocede de manera especial para sistemas concretos. Nuestro tiempo es el mismo que para los posibles habitantes de Andrómeda, sin paradojas de gemelos ni otros delirios, como los viajes en el tiempo aunque sean de partículas.

4. El sistema solar, con la Tierra, se mueve respecto a las coordenadas universales a velocidad constante y detectable, pues la luz es más rápida en una dirección concreta.

5. Existe el centro del Universo, y es localizable.

6. La velocidad de la luz es no solo superada por la de otras partículas, sino que no es constante. La luz es una radiación electromagnética anisotrópica.

7. La Teoría de la Relatividad ha sido un obstáculo para la evolución de las ciencias, no solo de la Física, durante 110 años.

8. Se abren perspectivas impresionantes para la Cosmología. El centro del Universo puede ser localizado, así como sus extremos, si los tiene y no es infinito.

9. Las distancias deben ser recalculadas teniendo en cuenta la realidad del éter único. Los relojes pueden ser sincronizados universalmente sin más que aplicar sencillas correcciones, tal como evidenció en teoría Sagnac y en la realidad, la red de satélites que circundan la Tierra.

10. Es una lástima que a la Clase Dominante le importe menos la verdad que el poder, el dominio y la riqueza. Su corrupción puede disculparse por humana, pero el envenenamiento producido en la mente de los hombres corrientes es punible.

11. La Teoría de la Relatividad no solo ha detenido la evolución de las ciencias durante 110 años, sino que las ha hecho retroceder al medievo, al tiempo de las supercherías y la magia. Un científico relativista prefiere ser brujo a ser científico. Su trabajo es embrollar, impedir la comprensión de la verdad, endiosar mentiras. La sociedad, así como la parte de la comunidad científica que ha resistido al Siglo de la Mentira, debiera desposeer a todos ellos de sus títulos y sus premios.

12. La figura de Albert Einstein debe pasar a la historia como la de un payaso y un delincuente al servicio del Poder Oculto, que, a pesar de ese nombre, los nombres de quienes lo componen no se le oculta a nadie.

y 13. Si los amantes de la Ciencia-ficción se sienten huérfanos abandonados es que carecen de imaginación. Las ondas electromagnéticas conocidas se desplazan a la velocidad de la luz, pero no son la ondas más rápidas de la Naturaleza. A lo mejor, ya no existe límite para comunicarse con otras galaxias casi instantáneamente mediante ondas gravitatorias, 2 billones de veces más rápidas que la luz, al parecer de ciertos experimentos. Las comunicaciones con neutrinos serán quizás posibles. Y milposibilidades más, hasta ahora vedadas por el corsé de la Relatividad de Gran Payaso.

Congratulémonos todos.

XAC .

Para los deprimidos defensores de la R por cuestiones románticas, literarias. Para todos los nerds:

La R (relatividad einsteniana) nos aislaba, en realidad, del Universo. Cada galaxia tenía su propio tiempo, c era una cárcel, como lo es todo concepto inatacable, como lo ha sido siempre dios. La R ha sido el nuevo dios castrador del hombre, al que imponía cadenas supuestamente irrompibles.

La liberación de la humanidad respecto a una c insuperable (energéticamente, pues cuanto más nos acercáramos a c, más se acercaría la energía consumida a infinito) se ha vaporizado ante nuestros ojos.

Oíd, nerds: Podemos construir naves capaces de ir a 1.000.000 c, pues simplemente consumirá la energía directamente proporcional, y no asintótica.

Si conseguimos que una nave acelere constantemente, la velocidad puede ser ilimitada. Nos falta conocer la fuente energética aún, pero los viajes interestelares son posibles para tiempos humanos. Alfa Centauri está a 4,37 años luz, 41,3 billones de km. Calculad el tiempo que se tardaría en llegar con una aceleración constante de 4g.

Pero no disponemos de motores tan potente, diréis... aún. Y puede que no durante muchos años. Pero es una cuestión de tecnología, y esta es imparable, como lo ha sido la tecnología satelital que ha acabado por romper las barreras aparentemente indestructibles de la R.

Aunque viajar a otras galaxias habitadas no es necesario, siempre que sus habitantes nos envíen información tan rápidamente como las ondas gravitatorias. ¡Podríamos ver sus planetas habitados en directo, oírlos, si es que hay algo que oír, y verlos físicamente, como ellos a nosotros. Es solo cuestión de tecnología. Cualquiera con más de 50 años con un smarphone en la mano sabe que todo es posible, si no hay un dios que lo impide. Y ese dios ha muerto. Descansen en paz sus cenizas, esparcidas por todo Princeton, tal como pidió. Siempre fue un guarro. O eso dicen. Ensució hasta el fin.

Anónimo .

El post y el hilo de comentarios están llenos de antisemitismo, tomando como excusa al plagiador Einstein. La idea es disparar por enésima vez contra los judíos. Y Einstein es el pretexto. Pero es que el propio blog defiende la teoría conspirativa del poder oculto judío, supuesta causa de todos los males, exculpando así las políticas neoclásicas de la derecha europea, que jamás ha recibido aquí el mismo tratamiento que la llamada izquierda. Es decir, ácratas.net es una mezcla de populismo y amarillismo de clara tendencia derechista, para ser más precisos, nacionalista (para más inri, españolista, como demuestra publicando un artículo tras otro contra el legítimo soberanismo catalán, y no haciéndolo nunca contra el filofascismo, o tardofranquismo, que sigue copando las instituciones y dirigiendo el destino de este maltrecho país). Por supuesto, este comentario será borrado en 3, 2, 1... mientras los sectarios que quedan, desdoblándose en nicks de lo más variopintos, me acusan de sionista, comunista o cualquier otro "pecado" que se les ocurra. El asco es mutuo.

Anónimo .

A propósito, ¿España no tenía cáncer de pulmón?

Anónimo .

¿Nos asesina usted a Einstein y quiere cambiárnoslo por un canal de andromeda.tv? ¿Será de pago?
¿Nos quita "Regreso al futuro" y nos lo cambia por "Colón intergaláctico"?

Despedida triste

Adiós a la relatividad,
todo es fijo, ¿qué más da?

Es que ya no hay, hermano
agujeros de gusano
en un mundo euclidiano
ni más agujeros negros
que los del culo,
lo siento.

Salud y acracia.

ANTIFA-https://www.youtube.com/watch?v=FlbAt-XesJE .

https://www.youtube.com/watch?v=FlbAt-XesJE

Anónimo .

Océano Grande de Ignorancia dijo...


¿Chernóbyl fue un pedo terráqueo?

Que E = mc**2 no sea verdad no significa que no pueda haber bombas atómicas.

Se puede ir de Europa a África sin salir de España, de Algeciras a Ceuta o de Algeciras a Melilla. Si Ceuta se hundiera en el mar, eso no impediría viajar a Europa a África sin salir de España, porque todavía queda otro camino, de Algeciras a Melilla.

Vale que E != mc**2, pero con E = m(c-1000)**2 sigue petando que da miedo.

Anónimo .

Me ha hecho mucha gracia el tal XAC. Ha sido memorable cuando, después de criticar a las páginas reveladoras de grandes verdades terminen hablando de reptilianos, ni corto ni perezoso, nos ha concluído la posibilidad de comunicarnos con seres extraterrestres, habitantes de otras galaxias, que nos enviarían en directo información de sus mundos en vivo y en directo.

Pa mear y no echar ni gota. Que no falte la magufada al lado de discursos aparentemente razonables.

Berny.

López .

Ya están aquíiiiiiiiii...

Berny, el tal XAC se dirigía precisamente a los NERDS, acongojados por el hecho de que la mayor parte de las maravillas que ven en series como The Big Bang Theory se hayan ido al cuerno. Y los consuela con una Nueva Ciencia Ficción, basada en los nuevos postulados de éter. Tú, claro, buen relativista, lo das por cierto. Y te "hace mucha gracia". Jejejejeje, primera fase: reírse de la realidad.

Gran Océano de Ignorancia va más al grano y defiende la bomba atómica directamente, pase lo que pase con la Relatividad. Pero por los números que pone, defiende las bombas convencionales, las que estallan cada día en Palestina. XAC ya dice que la bomba A puede existir, pero fuera de la Relatividad, que es la que no existe.

Otro anónimo se hace unas risas con un canal de tv de pago.

Bien. Es la fase de Irrisión.

Pero las universidades están temblando. El tema ni se habla más que en petit comité. Mucho poder va a desaparecer y otro a emerger en ellas.

Hay artículos rebatiendo la realidad newtoniana, de meritorios a las plazas fijas de las universidades, que no se publican porque la realidad del éter tienen un soporte no solo experimental, sino práctico. El GPS de nuestros móviles niega la relatividad, pues con un simple ajuste como el de Sagnac, sincroniza todos los relojes de la red de satélites, y sirve para producir la Timestamp de las grandes transacciones entre mercados bursátiles del mundo desde hace muchos años. LA REALIDAD de la relatividad newtoniana, no la relatividad einstenieana, se impone por la fuerza de los hechos.

Y lo peor es que toda esta confusión centenaria se debe a un error de niños en los experimentos realizados (claro que no se disponía de la tecnología actual de los satélites), que es suponer que c coincide con el promedio de c a la ida y a la vuelta de un recorrido.

Si Newton hubiera vivido a finales del siglo XIX, les habría dado un capón a Michelson y Morley: "Si vuestro aparato se mueve inercialmente no es posible que detectéis su propio movimiento inercial, banda de gilís".



Es el fin de las religiones .

Las consecuencias de la caída de la entelequia de la Relatividad de Einstein y la consecuente no existencia del arma nuclear ha cambiado ya el panorama geoestratégico mundial. Es algo perceptible incluso en las noticias.

Rusia supera al resto del mundo conjunto, la OTAN, en efectivos y armas convencionales. Por eso ha reaccionado en Ucrania y ahora en Siria. Ya lo hizo antes en Osetia.

Mientras la bomba "existió", bastaba con hacer pepinos de hojalata y acumularlos para ser el más poderoso. USA lo ha sido, bien engañada por el sionismo, que conoce la verdad desde siempre, desde su Proyecto Manhattan hasta ahora.

Pero aún pueden envenenar el planeta con la radiactividad acumulada en todas sus bombas, o bombardear directamente las centrales nucleares del enemigo, provocando cientos de cherbobyles y de threemileislands. De hecho, lo hacen cada día en Oriente Medio con sus municiones convencionales, cuya alma es de Uranio empobrecido, restos de centrales nucleares, mucho mejor que el plomo. Por eso los calibres se reducen y los alcances aumentan a igualdad de peso.

Pus ya veremos. El planeta tiene mucho aguante. Puede prescindir de la raza humana entera y seguir adelante.

Por cierto: XAC está aplicando una buena dosis de sentido del humor contra los nerds en su mensaje sobre alienígenas.Los que le contestan en serio son nerds.

Salut!

Es el fin de las religiones .

El efecto Sagnac, demostrado hoy como válido experimentalmente con un error menor que 10 elevado a menos 20, fue expuesto en 1914. O sea, hace más de 100 años que Sagnac demostró experimentalmente que la luz es más lenta corriendo hacia el este que hacia el oeste. Sin embargo, eso ni siquiera fue negado por los científicos de moda, sino simplemente obviado, mientras seguían confundiendo más y más a las nuevas generaciones.

Los físicos teóricos pueden llegar a ser la peste. Pero se supone que los físicos experimentales deben sacarlos del error. En buena parte fue así, pero los teóricos siguieron justificando sus cada vez más complejas teorías tras una jerga contradictoria, anunciando nuevas maravillas si se seguían sus mitos: los viajes en el tiempo o el envejecimiento lento, mientras construían una cárcel para la Tierra, asegurando que nada puede viajar a mayor velocidad que la luz.

Han tenido que ser los ingenieros, hombres prácticos donde los haya, o no cobran a final de mes, los que hagan funcionar las cosas y expliquen luego cómo, aunque ello destruya las delirios de los físicos teóricos. Los que invierten en satélites quieren dinero, no entelequias religiosas.

Cabe preguntarse, ¿qué obtenían los gobiernos que invertían en entelequias como la relatividad? (Las universidades son financiadas por los gobiernos). Y la respuesta única posible es PROPAGANDA.

Cuando la propaganda de una marca -Coca Cola- funciona, la competencia -Kvas, la cola soviética- también hace su propia campaña. Y las dos maquinarias propagandísticas compitieron en anunciar megabombas. Total, era gratis.

Por supuesto, como no existían, no podían utilizarse. Rápidamente, los dos bloques llegaron a pactos de no agresión nuclear "por el bien del mundo". O sea, la llamada Disuasión Nuclear. Ahora están desmontándose las bombas unos a otros, en los pactos de desarme nuclear.

De manera que la Disuasión ha funcionado de un modo sorprendente. Una guerra entre la OTAN y la URSS habría evidenciado que ambas potencias mentían respecto a la Bomba. O puede que se hubieran puesto de acuerdo en seguir manteniendo la ficción, inventando explosiones propias y ajenas. La gente es tan crédula...

Salut!

Es el fin de las religiones .

La conmemoración del centenario de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein nos va a decir mucho sobre el futuro que nos espera a los seres humanos de la Tierra.

Si pasa desapercibida, es que el Poder está maniobrando ante la evidencia y prefiere que no se hable del fraude cometido durante un siglo.

Si se convierte en una declaración honesta de cambio de paradigma científico, si se reconoce la falacia de la relatividad, podemos esperar que el XXI sea un siglo de progreso científico y tecnológico y de probable concordia entre potencias mundiales.

Pero si la conmemoración se convierte en una celebración mediática, si la figura de Einstein se sigue manteniendo en los altares, entonces es que se prepara algo muy gordo contra la humanidad. Una gran guerra con miles de millones de muertos, quizás. Y no debido a las bombas atómicas, pero sí a los virus y bacterias o a las bombas convencionales. Una Gran Masacre, dicho de otro modo.

No veo más que esas tres posibilidades. Salut!

c3po .

Como dijo un gran amigo mio; El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.

c3po .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c3po .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c3po .

Ves que fácil!

c3po .

Si yo estoy formado por átomos, nadie me va a decir que no puedo estallar cuando me salga de los huevos o me apetezca. Es sencillo de entender y no me hacen falta ecuaciones para explicarlo. Solo tengo que ser desagradable para hacertelo entender.

c3po .

Para algo se han creado las leyes viogen, para ir contra los principios de la energía atómica. Creo que queda bastante clara mi exposición.
Eliminadores los llaman. Ellas miraban.

Anónimo .

No sé qué clase de robot es este c3po, pero está dejando la inteligencia artificial a la altura de la idiocia humana.

cacatúa .

Insisto: ¿Para cuándo vuestra condena clara y explícita a los torturadores y asesinos franqusitas?
Pregunta inocentona e ingenua: ¿Sois franquistas/fascistas camuflados de ácratas?
PD: No es necesaria respuesta, he hallado solito la contestación.

EDIT .

La condena al franquismo siempre ha estado en acratas.net. Ahora, otra vez, a petición de una cacatúa: Franco, ese asesino, genocida, enano miserable acomplejado, cometió decenas de miles de crímenes de guerra y luego, durante su puta paz, también, fusilando a 50.000 cargos de otros partidos republicanos. Después, la Transición montó una condenable ley de punto final. La UCD la montaron los fascistas, empezando por Suárez, Secretaro general del Movimiento. Todos los partidos participaron en ella. Son todos la misma mierda. El tuyo, Cacatúa, también. La condena a los crímenes del franquismo es absoluta en acratas.net. Y tú, cacatúa, eres un gilipollas y un miserable No vuelvas más por aquí. Salud y acracia

Julio Mayoral .

Buscaba los análisis de la ley electoral que EDIT, Lobo y otros hicieron a finales del 2011. Sobre esto, se despejan todas las dudas, la izquierda española NO quiere gobernar. Todas estas plataformas que se han montado, concurriendo por separado, equivalen a tirar el voto. Los españoles que voten tendrán que elegir entre la continuidad del PP, el continuismo obediente a la Troika pero moderado del PSOE con Ciudadanos o como mucho el voluntarismo de Podemos, al que por separado (como a Ciudadanos) no le da para ganar. Saludos y a soportar cuatro años más de inmundicia.

Juliano .

Saludos.
Post desinformador con intencionalidad desinformadora buscando dispersar la atención en momentos que se necesitarían otro tipo de posts, estamos en momentos en que la oposición en Turquía es masacrada en atentados manipulados por los servicios secretos occidentales, estamos en momentos en que los terroristas en Siria están cortándose las barbas y escapando vía Israel, Jordánia o Turquía y buscando nueva ubicación en Europa donde no cabe duda que van a ser recibidos con los brazos abiertos por esa izquierda necia al servicio de la destrucción de los pueblos y de las identidades en procura de un mundo secularizado y reducido a la condición de carne picada Kosher.

Por cierto que el comentarista Xalc o Hulk no es otro que que el William Sanchís de hace un par de posts, forma parte de la clique multinick incrustada en la linea editorial.. que pena....

Coloco enlace para un par de artículos que hemos insertado en Veterans today en fechas recientes y que pueden ayudar a esclarecer y ayudar a enseñarse.

http://www.veteranstoday.com/2015/09/30/vt-nuclear-education-the-history-of-nuclear-weapons-design-1945-to-2015/


http://www.veteranstoday.com/2015/07/09/the-secret-nazi-role-in-building-the-atomic-bomb/


Coloco enlace para un articulo en una página amiga que tiene el don de la oportunidad y la voluntad de informar y no de desinformar.

http://corralazo.blogspot.com.uy/2015/10/atentado-en-ankaraterror-de-estado.html

Salud, me voy para Asia, estaré por allá al menos 30 días

juliano .

Contra información contra la desinformación .


http://haciaelcolapso.blogspot.com.uy/2015/10/en-el-ano-10-de-la-era-hacia-el-colapso.html

ANTIESPAÑOL, YO NO SOY DE LA MISMA RAZA QUE VOSOTROS .

2012-2015: ACEITE DE RICINO
2016-2019: MÁS ACEITE DE RICINO

Y LA PAZ SOCIAL GARANTIZADA...

Anónimo .

(1 de 2)

Mientras tanto, en el consultorio del Doctor Botero:

Botero: Berengario, eh llegando a la conclusión de que usted es un fascista. En la próxima Tenida del día viernes voy a proclamarle un Edicto de Gracia, por lo cual usted tendrá cuarenta días para denunciarse a sí mismo. Si lo hace será Reconciliado con la Iglesia Progresista Universal. A partir de ahora usted tiene la obligación de denunciar a todos los sospechosos de fascismo, quienes quedarán bajo pena de Excomunión. A partir de ahora usted deberá purificar su alma, para lo cual le prescribo mirar un mínimo de cuatro horas diarias de televisión, así como visualizar diariamente una película española, no anterior a la década de 1980, preferentemente de Almodóvar. Durante todas las noches, deberá dormir con los auriculares puestos sintonizando la Cadena Ser. También deberá concurrir a un grupo de Fascistas Anónimos en Barcelona. Lo voy a recomendar a mi colega cubana Lesbia Rojas, quien suele tener un gran éxito con sus grupos de recuperación de fascistas.

Días más tarde, en el grupo de Fascistas Anónimos de la Doctora Lesbia Rojas:

Berengario: Hola a todos, yo soy Berengario y soy de una pequeña aldea del valle coruñés de Barcala, en Galicia. Hace algún tiempo decidí cambiar mi tractor por un Panzer alemán de la Segunda Guerra Mundial. El blindaje de los tanques alemanes era construido con el Wolframio de las minas de Varilongo, una comarca vecina a la mía. Lo compré por Amazon, y es una espléndida reliquia de la Batalla de las Ardenas. Entiendo que tal batalla fue el último intento europeo por expulsar al invasor anglosajón, pero desde que compré e tanque, mis vecinos, tanto los de izquierdas como los de derechas, me han retirado el saludo y se ha extendido el rumor de que soy un fascista.

Lesbia Rojo: Indudablemente, nazismo y fascismo son la misma cosa. Pero estamos aquí para ayudarte Berengario. Para la próxima sesión deberás elaborar una presentación en Power Point del Diario de Ana Frank, el cual visualizaremos todos juntos tomados de la mano. ¿Quién quiere ser el siguiente en brindarnos su testimonio?:

-Hola a Todos, yo soy Jonathan, y soy profesor de idioma español en un Instituto. Estoy muy frustrado porque los alumnos de mis clases hacen lo que quieren en mis clases. Hasta hace un tiempo había sido incapaz de imponer el más mínimo orden y rigurosidad académica en el dictado de mis clases. Un buen día comencé a aplicar abiertamente el Principio de Autoridad, y desde ese entonces los alumnos literalmente se amotinan en clase. Recibo amenazas de apalizamiento por parte de sus padres, y los del sindicato me han dicho que la comunidad educativa no tolerará más mis métodos fascistas. Pero no puedo darme el lujo de perder mi trabajo.

Anónimo .

(2 de 2)

Lesbia Rojo: A niñ@s y adolescent@s no hay que darles órdenes, no hay que imponerles nada ni reprimirlos, hay que justificarles y explicarles todo, y es muy saludable organizar votaciones en clase antes de tomar una decisión que los afecte. Tienen el derecho a decidir sobre sus cosas, y hay que dejarlos fluir y que se expresen libremente. Los mayores debemos aprender de ellos y no al revés, porque nosotros cargamos con prejuicios machistas y un pasado fascista. Para la próxima sesión te ordeno que nos hagas una interpretación del Guernika de Pablo Picasso. Lo veremos todos juntos, abrazados y con lentes en 3D. Estamos aquí para ayudarte Jonathan. ¿Quién es el próximo?:

-Hola a todos, yo soy Jordi, y soy un independentista catalán. Soy un funcionario de la Generalitat, soy un burgués de izquierdas y profundamente demócrata. Pero reconozco que me gustan los actos de masas con muchas banderas, y especialmente las marchas nocturnas con antorchas, como las que organizaban los nazis en Alemania. ¿Soy un fascista?

Lesbia Rojo: El tuyo es un caso más complicado, Jordi. Tal vez tengamos que recurrir a un psiquiatra o a un exorcista… ¿Quién sigue?:

Hola a todos, a mi pueden llamarme Edit. Llevo una página acrática y de fe democrática, en la cual se permite la libre expresión, siempre y cuando no se violen normas elementales de expresión. Considero que no se puede proclamar la liberad de expresión, aplicando el autoritarismo editorial. Incoherencia en la que sistemáticamente caen la abrumadora mayoría de medios que proclaman la libertad y tal y cual. Es así que allí suele escribir, entre tantos otros perfiles, gente que parecería defender abiertamente el nacionalsocialismo alemán, el nacionalcatolicismo y otras ideologías encuadradas por la propaganda progresista como fascistas. Regularmente tengo que estar explicándome y reafirmando mi fe acrática, republicana y democrática, así como escenificar mis cinco minutos de odio contra Franco y el Fascismo.

Lesbia Rojo: Para el Ministerio de la Verdad un buen demócrata no debe dejar expresarse a quienes son sospechosos de fascismo. La Policía del Pensamiento lo denunciará ante el Ministerio del Amor para que los editores díscolos sean reeducados en los principios de la Iglesia Progresista Universal.


Berengario el Tanquista



Severiano Bocanegra .

Esta web está enloquecida.
Con los artículos tan buenos que presentó y presenta.
Hubo un tiempo en donde no se vaneaba a nadie y en mi blog no tengo -tristemente-sino comentaristas de Acratas quejándose de ser vaneados inmisericordemente.
Sed más humanos y tolerantes con Cacatúa ,pues estáis consiguiendo una web de libertinaje y esquizofrenia,con hilillos de pensamientos sueltos y disgregados.Un saludo cordial para todos y ánimo, a colocarse nuevamente en la web profunda y grandiosa que siempre fué.

EDIT .

Severiano: la web no ha "enloquecido", sino que ha soportado y soporta trolls desde siempre. Cuando los dejas, son capaces de colocarte 50 comentarios seguidos que van desde insultos a gilipolleces, lo que sea, con tal de que el lector normal, que solo pretende leer y comentar, dando su opinión honesta, se vaya asqueado. Y de hecho, muchos se han quejado y se han ido asqueados.

Siempre ha sido así. A veces, hasta hemos tenido que poner el control de comentarios, menudo coñazo para un editor, que es algo súper usual en el resto de webs. El troll es troll, y disfruta jodiendo el trabajo ajeno. No hay más. Aquí hay una norma escrita. "Al comentar en este diario, se asume el respetar al resto de los contertulios. Los comentarios que no cumplan eso, los anónimos, los de corte xenófobo o racista, los que se encubran bajo el uso del multinick y los que agredan a la web acratas.net, irán a la papelera."

Un tipejo que se planta aquí insultando tiene garantizado que su comentario va a la puta papelera. Y si se queja, que le den por culo. ¿A ti te hemos baneado alguna vez? ¿Te hemos nandado un simple comentario a la papelera? ¿A que no? Pues alguna diferencia habrá, ¿no crees?

Los que van a tu web diciendo gilipolleces sobre acratas.net, como que es una web de derechas camuflada, te los quedas. Por aquí que no vuelvan, no los necesitamos para una reputa mierda. De verdad. A la cacatúa que se la folle un loro macho y que lo pase bien. Tranquilamente.

Salud y acracia.

Libertario antifascista .

Leed esta noticia:
http://www.eldiario.es/politica/mitad-jovenes-previsto-proximas-generales_0_408759749.html
De esos datos se infiere que España necesita una década más para "madurar".
Tienen que seguir palmando todos los viejos amamantados con el veneno del nacional-catolicismo.
Dentro de diez o quince años el votante medio se debatirá entre una derecha más "europea", la izquierda del Martini y la izquierda real, habiendo desaparecido la derechona del campo de batalla electoral donde se decide el gobierno.
No han pasado ni cuatro décadas desde que palmó el cabrón de Franco. Y hacía falta medio siglo para "normalizar" el país.
Paciencia (aunque en la espera las vidas de muchos de nosotros se hayan ido a la mierda).

Anónimo .

Con matices, Libertario. Medio siglo para purgar gran parte del fascismo, sí. Pero hace falta mucho más, purgar toda la derecha, también la liberal, que se regenera con demasiada facilidad (Ciudadanos). Y no basta la paciencia. Hay que hacer como en Francia, donde los huelguistas acorralan a unos ejecutivos y les parten la cara, secuestran al patrón hasta ponerlo de rodillas, bombardean con mierda los ministerios y en general le dan de hostias a cualquiera que se pase de listo. Ahora Francia sufre la infección populista del lepenismo, pero se curará. La salida de la crisis es por la izquierda. O se sale por ahí o no hay salida. Pero mientras a hostia limpia contra filofascistas y protoliberales.

ácrata por descarte .

Menuda confusión de ideas. Joder, llamáis fascismo a la derechona. La derechona ha existido siempre en España, y es una combinación de nobleza, terratenientes, industriales, funcionarios y curas, muchos curas agarrados al esfínter de los españoles.

El fascismo fue otra cosa. Una herramienta de represión del socialismo marxista. Inicialmente, de ideología de izquierdas. Pero duró un rato. Inmediatamente apareció José Antonio y lo sometió a la cruz y al dinero. Armados con pistolones se enfrentaron a los comunistas en las calles. ¿O es que los comunistas eran tan buenos que no iban armados?

El fascismo no es la derechona. El fascismo no existe en España, lo ocupan los residuales de Falange, o del PxC. El fascismo existe en Israel.

En el resto del mundo existen facciones violentas financiadas por la derecha. Eso no es fascismo, sino una caricatura sin ideología otra que el rencor contra los gobiernos de derechas que traen inmigrantes disfrazados de refugiados para echar por los suelos los sueldos de los europeos.

¿Y los sindicatos? Pues jugando al buenismo y apoyando a esos inmigrantes, futuros socios sindicales.

Lqa organización entera está podrida. No tiene solución otra que cultivar un cacho de tierra o ser autónomo en B y no usar los bancos ni para sentarse.

Ácrata .

http://www.vnavarro.org/?p=12137

Al populista anónimo que echa pestes de la inmigración, decirle que ésta es ley de vida y que siempre ha tenido lugar. USA es un país de inmigrantes. Lo mismo Argentina o Uruguay. Los países decentes acogen a sus inmigrantes y les permiten desarrollar sus proyectos de vida en igualdad de condiciones. El populista anónimo, como cualquier fascista, señala a un enemigo fácilmente identificable, además de vulnerable, y sueña con un mundo lleno de barrotes. Los ácratas estamos contra la libre circulación del capital, que es lo que desangra la economía mundial, no contra la libre circulación de personas. Filofascistas y neoliberales son las dos caras de la misma moneda. Los primeros son sus mamporreros.

Salud y anarquía

Khines .



De lo mejor que he leído en acratas, intuitivamente creia que la teoría de la relatividad era una falacia, por las palabras de Tesla sobretodo, pero gracias a este post he entendido el bloqueo que tenia respecto a este tema, gracias XAC!! A la espera del segundo post.

Anónimo .

Veterans Today "exposing the truth about the nuclear nature of the destruction of the WTC on 9-11"...

La madre que los parió, no saben lo que es el Thermite ni ha visto derribos de edificios nunca. Pero no solo eso: es que una atómica hubiera volatilizado el WTC.

Juliano, haces bien en haberte jubilado, amigo.

XAC .

Bueno, las micro bombas atómicas son, desde mi punto de vista, la quimera llevada al paroxismo. ¿Cómo conseguir la masa crítica con medio kilo de material fisible? Supuestamente, por compresión esférica. Quien eso diga, no sabe nada de módulos de elasticidad de metales como el uranio. El concepto fraudulento sigue la moda de los micro agujeros negros de la Cuántica.

Digo yo: Al reducir el tamaño, la masa decrece con el cubo del radio, y la superficie solo con el cuadrado. Es decir, cuanto más pequeña es una bomba atómica, más imposible es su detonación, pues tiene más fugas de neutrones del proceso de fisión.

Si habéis visto los vídeos que os pasé, habréis asistido al "invento" de los espejos de neutrones, ante la evidencia de las fugas superficiales que hacen la bomba un imposible. Lo que es algo imposible. Y a las bombas de fusión, otra asombrosa necedad militar. No existen los espejos de neutrones, contra el propio concepto de neutrón. La luz es una onda electromagnética, pero los neutrones son partículas pesadas y sin carga que lo atraviesan casi todo. Pueden ser absorbidos por el carbono o por el plomo, por ejemplo. Pero no reflejados. Ya digo,creo que son idioteces sin sustento físico.

Pero los militares siguen con su imaginario atómico incólume. Ahora se han cepillado el concepto de masa crítica, que ya era difícil de sostener. Porque les molesta no disponer de micro bombas, que esas sí pueden falsificarse fácilmente. Una microbomba atómica puede fingirse mediante una bomba convencional de unos kilotones ensuciada mediante la adición de material radiactivo.

Los militares no tienen demasiada ética,amigos. Aman demasiado a su patria, supuestamente, para permitírsela. ¿Confiáis en ellos? Yo no.

Víctor .

Buen artículo, dice lo que muchos no se atreven, respecto a la equivalencia masa-energía no puede ser E=mc² porque c no es ya una constante universal, la luz tiene direcciones predilectas, si señalan el centro del universo y coincide con el detectado por Penzias y Wilson, estaremos en los albores de una nueva era. Esta web es muy sorprendente, pensaba que solo hablaba de política, claro que eso de la relatividad empieza a parecer también política. Gracias.

el Blues .

Vaya de principio que no tengo npi y que soy lego en el asunto y quizá me haga la picha un lio, pero el artículo invita a reflexionar y me plantea contradicciones(a mí), y pregunto: [si es una gilipollez me lo dice y me vale]

Se ha dicho:

1. El éter existe tal como se predijo en la Física clásica, canónica.

Pero según el experimento de Michelson y Morley: El éter carecía de propiedades medibles resultando, como consecuencia directa de aquello, que la hipótesis del éter era insostenible.

2. El sistema solar, con la Tierra, se mueve respecto a las coordenadas universales a velocidad constante y detectable, pues la luz es más rápida en una dirección concreta.
3. Existe el centro del Universo, y es localizable.

El propósito de Michelson y Morley era medir la velocidad relativa a la que se mueve la Tierra con respecto al éter. El resultado fue nulo.

Mi pregunta es, si el universo está expandiéndose uniformemente en todas las direcciones, ¿por qué no hay ni una evidencia para la expansión del espacio entre el sol y la tierra, o la tierra y la luna, o la tierra y cualquier otro planeta del sistema solar? Si por el contrario hay alguna evidencia de tal expansión, ¿cómo puede compatibilizarse ésta con la mecánica de Newton que requiere distancias específicas en relación a las masas de los cuerpos y a las fuerzas centrífugas?con respecto al éter si el resultado fue nulo.

Una teoría alternativa intentaba explicar el resultado nulo obtenido: la contracción de Lorentz. El desarrollo de esta teoría desembocó en la relatividad especial de Einstein que como se dice en el artículo se ha utilizado para distraer al personal (el científico y el lego).

Otra pregunta, ¿Se intenta ocultar algo distinto?

Acracia p.s.s.

Anónimo .

http://www.crank.net/einstein.html.......para mas informacion....

XAC .

Michelson y Morley construyeron un experimento en el que la luz hacñia dos caminos ida y vuelta que eran ortogonales. Los haces de luz interferían.

Todo el aparato se movía a una velocidad constante en una dirección, todos los elementos: foco de luz, espejos, interferómetro.

No detectó nada porque así no hay nada que detectar.

La conclusión de que la velocidad de la luz, c, era un invariante no se deduce del experimento. Se lo inventó Einstein.

La luz, medida en un solo sentido, sí varía con la dirección. El promedio ida y vuelta, no.

Lógico. Si a la ida va a c+v y a la vuelta a c-v, el promedio es c, y no detecta v.

Los satélites han medido c en sentido este y en sentido oeste, y es distinta.

Punto final de la cuestión, fin de la relatividad de Einstein.

La contracción de Lorentz fue una hipótesis ad hoc para conseguir que la velocidad de la luz fuera invariante, tras el experimento de M&M. Innecesario esfuerzo, no lo es. En cuanto se reconoce que la luz varía con la velocidad de la fuente emisora, no hace falta ninguna contracción de Lorentz.

En universo en expansión es compatible con la mecánica de Newton. Una galaxia lejana se aleja de nosotros a velocidad constante y su espectro vira al rojo. Efecto Doppler.

La anisotrópica radiación de fondo sugiere también que existe un centro del Universo.

EDIT .

Lo siento, tenemos que parar esto de alguna manera. Y va a ser peor cuanto más se acerquen las elecciones. Ya lo veréis.

De todos modos, el artículo de XAC ha tocado la fibra de muchos, ¿no? ¿Por qué será?

No dejéis de comentar.

Salud y acracia.

patalete .

¡Vaya! el artículo desmomta la posibilidad de que el amigo Martin Mc Fly, aterrice mañana pilotando su de Lorean Volador procedente del pasado. Creo que el dia era el 21-10-2015, pero ya no podrá ser. Es una buena noticia si se confirma que la velocidad de la luz, no es un límite infranqueable. Xac, nos debe aclarar si las esquivas ondas gravitatorias o los neutrinos, pueden desplazarse dos billones de veces mas rápidos que la luz o doscientos, creo que en su artículo y luego en alguna de sus respuestas, se dicen ambas velocidades. Y si son "billones" norteamericanos, -mil millones-, o europeos, -un millon de millones- . si la velocidad posible son doscientos billones europeos y mi amigo Zyxwvut, usa en sus desplazamientos tecnológia a esa velocidad, su viaje desde Alpha Centauri, debe ser casi instantánea . Ya lo dejó entrever, cuando me dijo que se desplazan por el Multiverso de forma casi instantánea.

En fin que a los aficionados a la ciencia ficción "hardcore", se nos abren nuevas perspectivas.

XAC .

Hola, patalete. Efectivamente, desde 1915, en noviembre 100 años, la ciencia ha sido sustituida por una sucesión de ocurrencias que, reconozcámoslo, los medios han contribuido a magnificar. Los medios y klos libros de divulgación científica, llenos de inexactitudes. Trata de leer a Bertrand Russell sobre relatividad y resulta ser un libro de filosofía inextricable y lleno de falsedades que ni siquiera se deducen de la teoría que presenta.

La realidad es muy diferente. Los ingenieros demuestran realidades, no hacen especulaciones.

El éter existe, y no se deforma. Al menos, no en 10⁻²⁰, que es la exactitud que hasta hora tiene la corrección de Sagnac. Inicialmente, fue experimentado por el francés Georges Sagnac en 1913. Su propósito era detectar "el efecto del movimiento relativo respecto del éter estacionario. La Wikipedia, propiedad de nuestros amigoslos sionistas, dicen rápidamente que Max von Laue ya predijo este efecto sobre la base de la relatividad especial, y es "consistente" con la relatividad especial. Ya sabrás que la relatividad especial fue una especie de caja oscura donde podías meter lo que quisieras y sacar lo que te diera la gana. Pero no, no es compatible con la relatividad einsteniana. Todo lo contrario. Arguyeron que la Tierra, al girar, introducía efectos no lineales. Lo cual es ridículo, porque también el experimento de M&M se hizo sobre la superficie de la Tierra, y ese sí "demostró" la relatividad.
Más tarde, Sagnac demostró ser válido para movimientos de la luz rectilíneos y de una sola dirección. Ahí ya parece que los relativistas callan.

La Relatividad sigue presentándose hoy día ante el público que sabe algo de Física como consecuencia de experimentos realizados a finales del siglo XIX y principios del XX. Eso demuestra que los experimentos serios llevados a cabo después no la confirman.

Tu amigo Zyxwvut tiene mucho que contarnos. Por ejemplo, que el espacio/tiempo no se deforma por los campos gravitatorios. Que el tiempo en su galaxia es el mismo que el de aquí, y que podemos transformar el uno en el otro sin más que aplicar una sencilla corrección. Que, al no deformarse el espacio-tiempo por efectos de la gravedad, los agujeros negros son una entelequia, lo mismo que los agujeros de gusano, recurso literario para permitir los viajes intergalácticos en el mundo/cárcel de la relatividad general. Que el efecto de las "lentes gravitatorias" no incluye la miopía física. Y que el propio universo en expansión fue siempre incompatible con la relatividad, pues tenía el tamaño limitado por esa velocidad relativa. Ninguna galaxia podía estar más lejos de lo que preconiza la constante de Hubble, 71 ± 4(km/s)/Mpc. En cambio, ahora, es posible concebir galaxias mucho más lejanas cuya luz no es visible porque se alejan de nosotros a mayor velocidad que la de la luz. Con Einstein al mando, eso era una inconsistencia. Nada podía alejarse de nosotros a mayor velocidad que la de la luz.
Ahora se especula con que la velocidad de la luz no es la misma para todos los colores. Lo que es lógico, si pensamos que cuanto más deprisa se alejan las galaxias, más viran al rojo. ¿El infrarrojo es más rápido que el ultravioleta y por eso es el último en detectarse? La Física está que arde, en cuanto se ha quitado las cadenas del Gran Payaso del Siglo XX.
En fin, patalete, dejo a tu imaginación, mucho mayor que la mía, las consecuencias de la falsificación einsteniana. Un saludo.

Licenciado Vidriera .

Einstein definía los campos gravitatorios como deformaciones del espacio-tiempo.

Innecesario. Una elucubración superflua. El espacio-tiempo es fijo y euclidiano. Los campos son propiedades transitorias del espacio-tiempo. Todos ellos: gravitatorio, eléctrico, magnético, etc.

Einstein ha sido un verdadero obstáculo para el desarrollo de la Física (no de la tecnología, que hace caso omiso de premiados con el Nobel y otros payasos). Librarse de Einstein es como romper las cadenas dela esclavitud intelectual.

Los relativistas de todas las universidades, tras cien años de dominio, están en la picota. Menudo ridículo les espera frente al resto de los verdaderos científicos. Pero recordemos que muchos de ellos murieron en el ostracismo por la religión relativista. Así que lo justo es justo.

El daño causado es mucho: toda la teoría de la gravedad cuántica de bucles se va al garete. Cualquiera que haya confiado en la Relatividad está perdido. Ha perdido su carrera como físico teórico. Cuanto más defiendan sus prebendas, mayor el ridículo intelectual.

Muy fuerte.

Alberto Lapiedra .

En mi opinión, Juliano es un profesional de la milicia. Él debe de saber si las atómicas existen o no. Si dice que sí, es que existen. Las debe de haber visto. Y si miles de físicos teóricos de cientos de universidades dicen que la relatividad de Einstein es cierta, debe de serlo. Me fío mucha más de todos ellos que de un crank que firma XAC y al que publican en un magazine tan poco serio científicamente como ácratas. Cuando se habla de política, vale. De economía, puede. Pero de física...

EDIT .

Bueno, Alberto, esto ha sido un divertimento antes de enfrentarnos a la guerra electoral que nos espera. Van a ser dos meses de aúpa.

En cuanto a la falsedad de la Teoría Relativista, no es sólo XAC quien mantiene una lucha permanente. Por eso no nos importa colaborar con cientos de científicos que están hartos de que la ciencia no progrese a causa de las mentiras del poder.

En cuanto a Juliano, no le hemos preguntado. pero mucho me temo que no ha visto una atómica en su vida, y menos, estallando. Sus fuentes son del tipo de Veterans Today, donde creen que las Torres gemelas fueron derribadas con un ingenio atómico. (!)

No obstante, vaya por delante todo nuestro respeto por todos y cada uno de los participantes en este foro, siempre que mantengan las formas mínimas. Y Juliano las mantiene escrupulosamente. De modo que aquí seguirá mientras quiera. Por nosotros no ha de quedar.

Salud y acracia.

Anónimo .

No sé hasta qué punto está relacionado esto con lo que dice XAC, pero acaba de publicarse otra refutación de la teoría de Einstein: http://www.publico.es/ciencias/experimento-cuestiona-einstein-y-detecta.html

Anónimo .



A DON MIGUEL DE UNAMUNO

Por su libro Vida de Don Quijote y Sancho.

Este donquijotesco
don Miguel de Unamuno, fuerte vasco,
lleva el arnés grotesco
y el irrisorio casco
del buen manchego. Don Miguel camina,
jinete de quimérica montura,
metiendo espuela de oro a su locura,
sin miedo de la lengua que malsina.

A un pueblo de arrieros,
lechuzos y tahúres y logreros
dicta lecciones de Caballería.
Y el alma desalmada de su raza,
que bajo el golpe de su férrea maza
aún durme, puede que despierte un día.

Quiere enseñar el ceño de la duda,
antes de que cabalgue, el caballero;
cual nuevo Hamlet, a mirar desnuda
cerca del corazón la hoja de acero.

Tiene el aliento de una estirpe fuerte
que soñó más allá de sus hogares,
y que el oro buscó tras de los mares.
Él señala la gloria tras la muerte.
Quiere ser fundador, y dice: Creo;
Dios y adelante el ánima española...
Y es tan bueno y mejor que fue Loyola:
sabe a Jesús y escupe al fariseo.

autógrafo.

Para perico, y con bendiciones,

Uno como vosotros

http://elpais.com/diario/1997/11/26/sociedad/880498817_850215.html .

http://elpais.com/diario/1997/11/26/sociedad/880498817_850215.html

Anónimo .

(2 de 2)

Respecto a la velocidad de la luz, un tal Bryan Wallace ya demostró en 1969, en su artículo titulado “Radar Testing of the Relative Velocity of Light in Space”, que no es constante para cualquier observador o sistema de referencia (como es lógico); pero los pseudocientíficos relativistas ignoraron descaradamente este trabajo, más atentos a sus propios intereses. En el “catálogo de errores” de la Relatividad también se habla del gran reforzamiento social que se ha dado a esta teoría (error T-3), y se dice lo siguiente:
“Casi todos los críticos asumen que su deber es analizar y explicar los errores y contradicciones de la teoría, los cuales son reconocibles por cualquier persona medianamente inteligente, para poner fin al incorrecto contenido de este sinsentido teórico. Si ellos conocieran la larga lista de trabajos críticos ejemplares desde 1909 y pudieran evaluarlos, enseguida comprenderían lo ingenuo que es asumir, en lo que respecta a la Relatividad, que todo lo que tienen que hacer es corregir unos cuantos errores en el campo de la Física. Se darían cuenta de que los relativistas juegan la partida a un nivel completamente diferente, es decir, al nivel del reforzamiento y control social, y del cínico abuso de poder en todas las instituciones académicas.
Por esta razón sólo unos pocos críticos llegan a la conclusión de que se están enfrentando con un cártel de mentirosos y estafadores que está bien organizado.”

La razón del éxito de Einstein fue, en mi opinión, la gran campaña de propaganda que se montó a su favor a partir de 1916, con cientos de artículos publicados en la prensa mundial alabándole como a un genio y con las giras que le organizaron por diversos países (incluido España) para que pudiese fotografiarse con todo tipo de celebridades. El periodista Alexander Moszkowski, miembro destacado de ese circo mediático, escribió el primer libro sobre Einstein y reconoció en una carta que todo su empeño era promover el “culto” a Einstein. Además de esto, los físicos se encontraban entonces en un periodo de crisis o “impasse” y por ello muchos de ellos se agarraron a la especulativa teoría de la Relatividad como a un clavo ardiendo, la cual abría un campo nuevo que podría aportar generosas subvenciones para los centros de investigación.

Actualmente se está desarrollando en muchas universidades la llamada Teoría de Cuerdas, que es otra delirante especulación matemática, por razones bastante similares.

La batalla contra la adulteración de la ciencia habría que ganarla en el campo de la información. Si las personas jóvenes estuviesen bien prevenidas, antes de entrar en la facultad de Físicas, los pseudocientíficos que les lavan el cerebro con la “tonteoría” de la Relatividad o la de Cuerdas se quedarían con las aulas vacías y al final tendrían que cerrar el chiringuito.

Un cordial saludo.

Anónimo .

(1 de 2)

Estoy totalmente de acuerdo en que la Relatividad es una teoría falsa, cosa que pienso desde hace bastantes años, pero la última parte de tu artículo, XAC (sobre la no-existencia de las bombas nucleares) no me resulta convincente.

En una web anti-relativista (www.kritik-relativitaetstheorie.de ) se puede encontrar un “catálogo de errores” de la Relatividad (escrito en inglés) que fue recopilado por G. O. Mueller. El error catalogado como K-1 se refiere a la fórmula E=mc² y en el texto adjunto se explica que esta fórmula se ha interpretado equivocadamente como la conversión de masa en energía que da lugar a las explosiones atómicas, cuando resulta que la física nuclear no se fundamenta en las concepciones relativistas, sino en los experimentos (anteriores) de Becquerel, Curie y Rutherford sobre la radiactividad y sobre la energía liberada por la fisión del átomo, que son temas diferentes. A Ernest Rutherford, considerado el padre de la física nuclear, se le preguntó una vez qué pensaba sobre la Relatividad y él contestó: “¿Esa cosa?... Nosotros no necesitamos ocuparnos de ella en nuestro trabajo”.
Einstein no era un físico nuclear y su papel en la primera bomba atómica se limitó a enviarle una carta al presidente Roosevelt recomendando su fabricación, antes de que lo hiciesen los nazis. La física necesaria para fabricar esta bomba no era la especialidad de Einstein, así que de poco les serviría su colaboración a los verdaderos integrantes del Proyecto Manhattan.
Así pues, el hecho de que la Relatividad sea una teoría inválida no implica necesariamente que la bomba nuclear no pueda existir. Yo no soy ningún experto, pero tengo entendido que la energía atómica también se genera en las centrales nucleares para convertirse luego en energía eléctrica, de modo que no veo por qué no se puede utilizar esa misma energía para las armas de destrucción masiva.

Anónimo .

Todo esto es mentira para vender libros. La teoría se ha demostrado científicamente. Incluso con relojes de alta precisión y aviones normales.
Las explosiones nucleares se producen (Chernobil), y este blog es una verdadera falacia con ganas de marear para obtener visitas

XAC .

Anónimo, en Chernobyl no ocurrió ninguna explosión nuclear. Ni en Fukujima. Ni en Three Mile Island. Jamás ha ocurrido una explosión nuclear en una central.

Han ocurrido sobrecalentamientos del núcleo que han evaporado el agua de refrigeración. Se han producido grandes masas de gas hidrógeno dentro de la concha de protección del reactor que, en caso de contacto con el aire, han estallado, produciendo una reacción fuertemente exotérmica. La explosión ha volatilizado el núcleo, produciendo nubes de gas tóxico radiactivo.

Si conocieras lo que se denomina "síndrome de China", entenderías que contradice la teoría de la bomba A.

En mi opinión, la bomba es propaganda militar. ¿Por qué te extraña tanto de los militares? ¿Acaso es la primera vez que han fingido disponer de armas falsas? La guerra de las galaxias de Reagan fue eso.

Aquí no vendemos libros. Pero, precisamente porque no nos mueve ningún interés, podemos decir lo que creemos que es la verdad. Y tú puedes preferir creer al Pentágono y al Kremlin. Sin problemas.

XAC .

Y, por cierto, esta conversación entre tú y yo parece una caricatura de lo que sucede en la ciencia física actual. Una parte aporta abrumadoras pruebas experimentales de que la TdlR es falsa. Y la otra se limita a decir que "la teoría se ha demostrado científicamente. Incluso con relojes de alta precisión y aviones normales".

Una parte presenta pruebas experimentales con satélites GPS (high tech) de 2014 y del CERN de 2015 y la otra aporta el experimento de Michelson y Morley de 1887 y el de Eddington de 1919.

Las cátedras de Física siguen temblando. Ya no hay quien tape el mayúsculo error. Y la única razón para sostener lo insostenible es la fórmula E=mc², un absurdo más que el idiota de Einstein se sacó de la nariz.

Narco-anarco .

Ahora resulta que"la izquierda real" es Podemos e IU, tócate los huevos...
Podemos e IU son puro izquierdismo -y ya se sabe la opinión de Lenin sobre el izquierdismo- y socialdemocracia ultra, puro sistema, puro marxismo cultural(que no ortodoxo)

¿El PP franquista? quizás parte de su base electoral lo sea aunque esté encauzada y secuestrada por un partido socialdemócrta y progreliberal como el PP.
¿Derecha civilizada europea? por favor, si el PP es uno de los partidos más progres, centristas y socialdemócratas de eso que llaman centro-derecha en Europa.

Os joda o no, mamarrachos, Franco era un pedazo de socialista intervencionista con conciencia obrera al lado de lo que ha venido después.

Luego sale el de las fosas y la "represión franquista" como si los de la CNT y compañía no hubieran matado y torturado a miles de personas de 1936 a 1939. Normal que cuando les pillaran les fusilaran.
Lo de los mandos asesinados de partidos de izquierdas por parte de la represión franquista es para partirse el culo. La mayoría de dirigentes del Frente Popular se largaron a Francia y a México con lo robado a principios de la guerra(yate Elvita, Oro para Stalin etc)
¿Quién mató a Andreu Nin?,¿y a Durruti?

La obsesión por la Iglesia que no falte, cuando la realidad es que la sociedad española en su mayoría es"progresista" y está mayoritariamente ateizada y secularizada en la realidad.

En el siglo XIX y en sus paradigmas, paradigmas que poco tiene que ver con los actuales, en eso están algunos por aquí.

Iluso .

ley el artículo hace tiempo y me pareció gracioso (jojojo) ; esperaba comentarios a favor, lúdicos.... cargados a favor de las falacias reflejadas.... falacias por supuesto derivadas y asociadas a temas políticos jajaja política manipulando ciencia jojojo, quienes lo hagan se definen, tomar como verdades reveladas aberraciones del [derivadas en el ] texto .... triunfad en el novel jojojo....sin entender que newton llego tan lejos porcabalgar a hombros de gigantes....

presiento que ningún ignorante sabe diferenciar en tres la teoría de la relatividad en sentido clásico, la teoría de la relatividad especial en sentido restringido (definidla o sapiencias .... jajaja ) .. y la teoría general....

Salud. acracia. estudios (por eso de abominar de las imposiciones, abobaos)....

Iluso

XAC .

Seguramente los ignorantes no las distinguen. Puede que tú, a pesar de tu nick, sí. La relatividad newtoniana simplemente permite el cambio de coordenadas ortogonales entre sistemas inerciales que se mueven uno respecto a otro, donde el tiempo es un invariante.La relatividad especial permite el cambio de coordenadas entre sos sistemas inerciales con el invariante de la velocidad de la luz, deformándose el espacio tiempo del otro aparentemente a ojos del uno y viceversa.
La relatividad general va más allá aún, igualando los efectos gravitatorios y uniformemente acelerados, teniendo ello como consecuencia la deformación del propio espacio-tiempo según un tensor.

Todo esto es chino para la gente común, pero no para los físicos, que sabemos desde hace mucho dos cosas:
1. Que la relatividad, tanto especial como general, es falsa.
2. Que hay que comer todos los días.

Saludos.

XAC .

Por cierto: el centenario de la publicación de la Teorçia General de la Relatividad ha pasado sin pena ni gloria. Nadie ha hablado de Einstein, apenas algún comentario en la profundidad de las páginas de curiosidades.

Nadie defiende hoy la teoría. Excepto los militares y el grupo de pseudo científicos que colaboran con el mito, a pesar de su desprestigio personal ante sus compañeros.

Saludos.

XAC .

Y ahora,la puntilla:

Un agulero negro en forma de anillo se "traga" la Teoría de la Relatividad General de Einstein.


https://actualidad.rt.com/ciencias/200077-agujero-negro-descomponer-relatividad


Resulta obvio que si la Relatividad Especial es falsa, demostrado ya por el efecto Sagnier chequeado en los satélites para la velocidad de la luz unidireccional y por el hallazgo de partículas mucho más rápidas que la luz en el CERN, la General tenía que ser falsa también.

Y la bomba atómica, cada día más dudosa. De hecho, estoy convencido a estas alturas de que es un fake.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos