Lo que debiera hacer y no hará
Podemos


Pablo Iglesias vestido exactamente como Isidoro, de Presidente

La noticia es desoladora: Podemos no concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015. Es la consecuencia de una maquinación y el principio de una gran decepción.

Todo empezó el 15 de mayo de 2011, cuando miles de personas acudieron de manera espontánea a la Puerta del Sol de Madrid y decidieron permanecer allí por un claro motivo: Estaban indignados con la actuación del Gobierno de entonces y con el sistema partitocrático que, decían, no los representaba. La acampada de Sol se mantuvo durante mucho tiempo, mientras se iniciaba un proceso asambleario de intercambio de opiniones. Pronto los partidos de izquierda corrieron a la plaza para convertir lo que era una expectativa de cambio de paradigma político (de representativo a asambleario) en una mera retahíla de peticiones de "mejoras sociales". Todo por la pasta. Nada extraño, pues se trata de partidos traidores al pueblo desde siempre. De ahí salió el DRY, un partido al uso más que desvirtuó el mensaje y convirtó el movimiento 15M en nada.

Pero lo sembrado dio sus frutos. Más adelante, un nuevo fenómeno asambleario surgió de las cenizas del movimiento 15M (aunque hay que decir que ninguno de sus líderes anduvo por Sol durante los acontecimientos de mayo de 2011): se trataba de Podemos que, entre gritos de "no nos representan" y de "el pueblo unido jamás será vencido", irrumpió en el panorama electoral europeo consiguiendo 5 escaños y 1.250.000 votos. Desde entonces, Podemos ha ido creciendo en intención de voto. Ayer mismo, el CIS reconocía que era el primer partido en intención directa de voto, por delante del PSOE y del PP.

Pues bien. ¿Y dónde está el problema? --os preguntaréis. "Si no se sienten preparados para concurrir a las elecciones municipales..." Pero es que esa no es la verdadera razón de su dejación y abandono electoral. Pues si han estado preparados para concurrir a las Europeas y lo van a estar para las Autonómicas y Generales de diciembre de 2015, ¿cómo no van a estar listos para presentarse a las municipales? El asunto es muy otro.

En efecto, la presencia de Podemos en las municipales es potencialmente muy peligrosa para el statu-quo. Podemos es hijo del asamblearismo original del movimiento 15M y sigue el eslogan "¡Poder popular!" Eso implica la creación de asambleas locales para la elección de candidatos. Y el problema es ¿por qué habrían de disolverse esas asambleas locales tras las elecciones? ¿Por qué no iban a seguir vivas, dirigiendo democráticamente las decisiones de los plenos municipales y de sus alcaldes? ¿Con qué fuerza moral podrían las fuerzas electas silenciar a las asambleas o exigir su disolución?

Ese cambio de paradigma, de representativo a asambleario, que podría causar un efecto cualitativo, además de cuantitativo, en las siguientes elecciones Generales, es intolerable para el poder fáctico, real, en España: militares, banqueros, industriales, políticos, terratenientes, autoridades eclesiásticas. De modo que "por orden de la superioridad", Podemos no irá a las Municipales. Más claro, agua. ¡Ya irá a las siguientes!, cuando el asamblearismo pase a la historia como el providencial movimiento popular que produjo el cambio y se disolvió voluntariamente después, cuando comprendió que ya no era necesario.

Lo único que el pueblo puede esperar de Podemos son algunas medidas populistas y muchas, muchas decepciones. Porque Pablo Iglesias es el nuevo Isidoro, tan apoyado por las televisiones y resto de los medios (hablando bien o mal, pero hablando sin parar de él, mientras los casos de corrupción de todos los partidos de "la casta" se airean por fin), tal como lo fue en su día el desconocido Felipe González para auparlo al poder en 1982. También Isidoro generaba inquietud en las derechas. Pero después destruyó las empresas públicas y privatizó todas las rentables, además de ocupar las cajas de ahorros al grito de "lo común es público, y, por lo tanto, es mío y lo expoliaremos cuando nos salga de los cojones".

En fin, en acratas.net ni siquiera lo lamentamos, porque la llegada de Podemos al poder acabará por derruir la esperanza del pueblo español de que le devolvieran el estado del bienestar y, así de paso, le regalaran la verdadera democracia sin esfuerzo, sin más que ver algunos programas en la tele y de echar una papeleta en las urnas de la monarquía partitocrática. La Libertad no se consigue así, sino con mucho esfuerzo y renunciando a muchas cosas. En palabras de la luchadora anarquista Soledad Gustavo, "las revoluciones no son obras del estómago, sino hijas del pensamiento".

ÁCRATAS


NOTA:
Ha llegado quizás el momento de que la acracia se moje en los municipios.

Aún hay hoy día concejos abiertos municipales. La Constitución del 78 los tolera para aldeas con menos de 100 habitantes y aquellas poblaciones que tradicionalmente cuenten con este singular régimen de gobierno y administración. Pero las tradiciones se hacen. Nada impide que los habitantes de una población decidan la creación de asambleas. Nada. Y que hagan saber a todos los candidatos a representantes del pueblo como concejales que, si no se someten a la asamblea, no les votará nadie. Así de fácil el pueblo toma el poder. Si quiere. Claro que los partidos se opondrían. Claro que se opondrían los ricos y poderosos, industriales, grandes terratenientes. Pero el sistema democrático necesita los votos de los ciudadanos. De manera que un solo partido que se sometiera al control de la asamblea obtendría la mayoría de concejales y la alcaldía. Ante esa situación, casi todos los partidos acabarían por acatar las decisiones del pueblo.

Todo esto debe ser discutido en cuanto a dificultades y oportunidades.

113 COMENTARIOS:

Axel .


Ojalá os equivoquéis, porque yo pienso votarlos sí o sí. Un saludín.

Un ácrata .

El razonamiento de ácratas es impecable. Debieran en Podemos esforzarse e ir a las Municipales. Pero además creando las asambleas, por supuesto. Para no enterrarlas nunca. Unas asambleas abiertas a todos, podemitas y no podemitas. Para dar ejemplo. Asambleas que controlaran después a los alcaldes electos y a los concejales de verdad.
O eso creo.

Julia .


En la última asamblea de Podemos se votó el sistema cesarista frente al triunvirato. Imaginad dónde quedó el sistema asambleario. ¿Vale? ¿O no vale? Pues eso.

EDIT .

Julia: algunos hemos estado en Plaza Podemos haciendo propuestas. Se ve que olemos a azufre. Ninguna de nuestras aportaciones ha merecido otra cosa que ninguneo o férrea oposición. La verdad es que no nos molesta. Tan solo nos deja muy tranquilos.

Podemos es un partido más, tan partitocrático como el PSOE o IU, y ni siquiera más a la izquierda del útimo. Pide las mismas cosas desde las mismas posiciones. Simplemente, es un partido nuevo y, por lo tanto, puede alardear de no haberse corrompido jamás. Pero su jamás es de pocos meses. Habrá que ver cómo se comporta.

Salud y acracia.

Anónimo .

Me he batido el cobre en Plaza Podemos y en el circulo municipal de mi población. No hay tu tía. En principio hubo gente que sentía el asamblearismo, pero poco a poco las asambleas se han ido convirtiendo en grupos de autoayuda por una parte (Que mal me va, que mierda es esto) y de gente que simplemente quiere votarles para joder al resto. No votan a PODEMOS sino que votan contra los otros.

Ahora estamos empezando a trabajar fuerte para que los circulos municipales sigan adelante generando una estructura fuera de los partidos. En las generales cada cual que haga lo que le de la gana, pero en los municipios ya que tenemos la estructura podemita y hay cada día más gente dispuesta a ir a cotillear a las asambleas, hemos empezado a aplicar ciertas pautas y pasos para ir hacia lo que propugnais aquí. De momento no apuntamos más allá de una comarca o dos de una comunidad autónomo cuyo corruptolandio nombre no me viene a la cabeza ahora mismo.

No creo que podamos, pero podremos. Al final podremos. Porque el mundo no se detiene y o nos morimos todos o nos empoderamos

Kokrotoak Ak-rata

Anónimo .

---Por una mayor participación del pueblo en la toma de decisiones (=más democracia).
---Por una economía al servicio de las personas: no de las personas al servicio de la economía/capital.
---Por una recuperación/restablecimiento de los derechos arrebatados.
… y quienes más se aproximan son Ganemos/Podemos.
De la mierda PPSOE prefiero no hablar, pues me siento relajado-tranquilo y no quiero empezar con bufidos ni que se me erice el pelo; pero tampoco me quiero privar de desearles que les peguen una patada en los huevos y los mande a tomar por el puto culo, por ser unos ladrones miserables, y unos repugnantes-vomitivos seres.
II PARTE.
Otros que escupen mierda cuando hablan: Que dicen los del Sindicato del Crimen (la patronal), que hacen faltan más inspectores de trabajo, que no puede ser que se esté trabajando en negro y cobrando el desempleo, que eso es fraude laboral, que… … … ¡¡¡LAGRANPUTAQUELOSPARIÓ!!! Se han olvidado del fraude fiscal que ellos practican.
En fin, que mires dónde mires, todo es mierda en derredor, hostias.
EL GATO FUFO. (El que se comió a Cacatúa)

Félix Udivarri .

GATO FUFO:

No son ni debieran ser nunca ésas las peticiones, sino éstas:

---Por una TOTAL participación del pueblo en la toma de decisiones, del pueblo y de nadie más que del pueblo, sin intermediarios (= la única democracia, que es la asamblearia).
---Por una economía autogestionaria NO CAPITALISTA (Y SÓLO ASÍ SERÁ al servicio de las personas: no de las personas al servicio de la economía capitalista).
---Por IMPORTARNOS UN PITO la recuperación/restablecimiento de los derechos arrebatados, PORQUE EL ESTADO DEL BIENESTAR es una forma de Estado, AUNQUE SEA BENÉVOLA; Y POR LO TANTO, UNA FALSIFICACIÓN DEMOCRÁTICA, una forma de dictadura, una imposición y, a lo sumo, UN REGALO DE PAPÁ ESTADO. LOS DERECHOS ARREBATADOS NO SE MENDIGAN, SINO QUE SE AUTOGESTIONAN.
… y A ESTO NO SE APROXIMA NADIE, ni siquiera Ganemos/Podemos.

Lamentablemente, acratas.net seguirá recomendando LA ABSTENCIÓN ACTIVA excepto en las ELECCIONES MUNICIPALES donde preconizará la creación de ASAMBLEAS POPULARES QUE NO SE PRESENTARÁN A LAS ELECCIONES, desde las que exigirá a todos los candidatos que se sometan para rendir cuentas permanentemente O NO SERÁN VOTADOS POR NADIE.

Y cuando preconizamos esto lo hacemos desde lo mejor del espíritu del 11M y del Podemos original, asambleario y NO PARTIDO POLÍTICO.

A los que no pueden evitar ir a votar, porque lo llevan en el retrovirus que les contagiaron en el 78, como un postizo ADN, nos parece muy bien que voten a Podemos, en vez de al PPSOEIUPD. Así se convencerán más pronto de que la única solución pasa por el derribo del régimen, y no de autoengañarse con fórmulas mágicas por lo poco que cuestan.

Salud y acracia.

Aitor Garmendia .


Jajajajajaja, amigo Félix, no has entendido nada o te lo haces.

Los votantes de podemos:

1. Solo quieren ganar las elecciones y auparse al poder para enchufarse.
2. Consienten y apoyan el sistema capitalista que les da empleos y posibilidad de hacerse ricos.
3. Como pago por apoyar al capitalismo y al Estado, piden un soborno, que son "los derechos conquistados" por el régimen franquista.

De modo que ahora votan a Podemos. Y si les sale mal, porque ni los enchufan, ni les dan empleo ni les devuelven derechos, sino que les recortan las uñas, pues volverán a protestar "No nos representan", "No a los recortes", "Por el pleno empleo", "Por una enseñanza de calidad", "Por una sanidad pública"... hasta que salga un nuevo César que los vuelva a engañar. Porque a los españoles lo que les gusta es que los engañen y que les den algún chollo para ir tirando.

Los españoles son la mierda que ha quedado en el filtro tras colar más de dos siglos de liberalismo, y los votantes de Podemos son españoles. No lo olvides.

Hala, buenos días, Félix. Sigue soñando con el pueblo solidario y autoconstruido. No te despiertes nunca, que la realidad es muy dura.

Aitor Garmendia .


Ah, y por cierto, no hables en nombre de acratas.net que aquí somos muchos los que participamos y la línea de la web sí que es autogestionaria. Esa es la propuesta que puede leerse en "Acracia en accion, preparémonos para lo que viene".

Coherencia, amigo Félix.

Aitor Garmendia .


Kokrotoak: Lo que estamos haciendo todos es eso mismo, cada uno en el ámbito que puede, que es siempre el municipal.

La ventaja que tenemos los ácratas ahora mismo es que la decisión de no participar en las municipales nos abre la posibilidad de contar con toda la parroquia de Podemos para nuestras asambleas. Y cuando las suyas existen, nos basta con integrarnos. El inconveniente es que quieren presentarse a las elecciones. Luego habrá que conceder a una o más listas de independientes la bendición para mayo. Un paripé.

Va a ser todo muy difícil.

A partir del 16 de mayo de 2015 vendrá la segunda parte, aún más dura. Que las asambleas no se disuelvan, sea cual sea el resultado obtenido.

Nosotros propondremos la participación permanente vía Internet, con una cuenta particular en Reddit y en un blog.

Va a ser todo muy difícil, repito. Pero apasionante.

Un abrazo.

Félix Udivarri .

Perdonad que conteste con prisa.

Aitor, no vamos a discutir sobre lo que estamos de acuerdo. No preocupes por mi coherencia, aunque seguiré tu consejo, que nunca está de más, y la revisaré otra vez.

Tú sigue empujando así, con esa determinación tuya. Tu trabajo en Plaza Podemos es muy bueno, aunque de resultados desoladores, eso no importa.

Kokrotoak, ¡bien hecho y bien orientado! Felicitaciones. Tu coherencia no está en duda.

Un abrazo a los dos.

Salud y acracia.

David Hulmet .


A Pablo Iglesias concretamente [y a su formación de paso, pero solo de paso] se le han dado en este último años muchos millones en espacios publicitarios gratuitos. Sabemos todos que los medios están en manos de la banca, que representa los intereses del conjunto de los poderes fácticos.
La pregunta es por qué le han hecho ese generoso regalo. ¿O es que por fin hay libertad de prensa y de opinión en España? ¿O es que de verdad vamos a creernos que algo está cambiando en las élites que las lleva al suicidio de no defender ya sus intereses egoístas?
Como eso no es posible, la conclusión es única y clara: Iglesias es un testaferro del poder creado para canalizar la lógca indignación producida en el pueblo por el cambio de paradigma, del estado del bienestar al estado de esclavitud. Canalizar y desviar hacia la cloaca luego y desembocarla en el mar, sin hacer daño.
Si alguien tiene otra explicación que no sea un cuento del País de las Maravillas, que nos la cuente ahora. Y que sea crítico y hable de la realidad, en vez de hablar de lo que desea.

Y en otro orden de cosas, me gustaría decir que lo que a los catalanes nos espera el domingo es hacer el ridículo.
Veamos, si queremos un país independiente de España tenemos que saber antes que el capitalismo catalán es español, la Caixa, las multinacionales son españolas. El dinero viene de España.
Por lo tanto, si queremos ser serios buscando la independencia de España debe ser mediante un movimiento anticapitalista.
Y lo que propugnan ERC y CiU (también la CUP, que es una especie de Podemos a la catalana, aunque cuando Podemos se presente a las elecciones los barrerán) es por lo tanto una estafa, pues mantienen el estado capitalista integrado en Europa.
Salir a votar por el capitalismo catalán el domingo es una idiotez y un error, pues estaríamos votando por el capitalismo español al mismo tiempo. O sea, independencia de broma.
Salut i força al canut!

Raúl García .


Esto es pura Táctica:

"Nada impide que los habitantes de una población decidan la creación de asambleas. Nada. Y que hagan saber a todos los candidatos a representantes del pueblo concejales que, si no se someten a la asamblea, no les votará nadie. Así de fácil el pueblo toma el poder. Si quiere. Claro que los partidos se opondrían. Claro que se opondrían los ricos y poderosos, industriales, grandes terratenientes. Pero el sistema democrático necesita los votos de los ciudadanos. De manera que un solo partido que se sometiera al control de la asamblea obtendría la mayoría de concejales y la alcaldía. Ante esa situación, casi todos los partidos acabarían por acatar las decisiones del pueblo."

Así que paso a realizar parte de vuestra recomendación: "Todo esto debe ser discutido en cuanto a dificultades y oportunidades."

Veamos. En mi pueblo, de unos 25.000 habitantes. Derecha e izquierda se turnan en el poder por acuerdo. Y existe una muy débil asamblea de Podemos. Al acercarnos a la asamblea huele a partido político, pero tambiñen a buena fe de muchos ciudadanos que no tienen aspiraciones políticas, sino que lo que quieren es más democracia, es decir, empleo, gratuidades y rebajas impositivas, todo junto. La propuesta no puede ser más que abrirnos a la sociedad. Pero en cuanto mencionemos a otros partidos creerán que somos comunistas disfrazados tratando de aprovecharnos de ellos. Las asambleas de podemos tenian intención de presentarse a las municipales este verano todavía. Ahora se ven ganas, pero el tapón de Iglesias los hace dudar. Se habla de presentarse en coalición con IU.

¿Cómo plantear lo que nos proponemos? Se aceptan opiniones. Gracias.

cudram .

Con todo el respeto a su interpretación, me parece una construcción interesante, pero errónea, o al menos incompleta.

Al margen de que Iglesias y su trupe sean o no unos muñecos colocados y elevados por las élites para hacer un falso cambio, que imagino que el tiempo lo dirá, aunque su trayectoria e historia difícilmente corroboraría esta insinuación, pero de todo puede darse en este mundo, la no presentación a municipales es una cuestión estratégica lógica desde el punto de visto mediático-electoral.

Es de cajón que si el discurso de Podemos es en un 80% de un ataque contra la corrupción y del aprovechamiento de los recursos públicos para el beneficio privado o personal, y que el objetivo principal marcado es llegar fuertes a las generales, no quieran desgastar su marca con unas concurrencias a municipales con bajísimas garantías de control y en la que sí o sí aparecerán casos de corruptos, excorruptos, o personal ligado a según qué temas políticamente incorrectos cuando no ilegales.

Es carnaza para tumbar su discurso principal, pues serán blancos de críticas y de la prensa más que nadie. Podemos sin posicionarse frente a la corrupción sería la mitad de lo que es, y si muestra debilidad en este aspecto, teniendo a corruptos en sus filas, dicho posicionamiento estaría en peligro para la opinión pública.

Anónimo .

Dejémonos de hostias y con todo el respeto para estas intervenciones que me parecen efectivas.

¿Qué nos impulsa a tenerlo tan claro y actuar tímidamente en "Plazas", foros" "debates" y asambleas"?

¿Qué temor subyace ante la actuación en lo que sea?

El miedo a morir.

¿Y de dónde viene este miedo?

De donde siempre:

De SU policía y sus SUS ejercitos.

Todos a la hora de la verdad estamos pendientes de qué harán el domingo los Mossos o la policía nacional.

Estamos pendientes de por qué el ejercito se entrena en combates antidisturbios.

De por qué 15 tanquetas entraron ayer en Barcelona.

De por qué militares abogan por la no ingerencia del ejército en Catalunya.

A eso es a lo que prestamos máxima atención y no nos falta razón.

Es el acojone de siempre y en muchos casos inconsciente.

La utilización de lo militar, o sea de la muerte directa, en confrontaciones que siempre han existido y existirán haciendo uso de lo militar (el miedo militar) como pilares principales que siempre han usado oligarquías e iglesias para acojonarnos o matarnos.

Siguen teniendo la sartén por el mango.

Un saludo.

Martita .


Eudram, el poder desgasta, es verdad, ¿y qué? ¿Desde cuándo la clase política "se reserva" para mejor ocasión?

Presentarse a las municipales no traería más que cosas positivas a Podemos. Nada de corrupciones en 6 meses, no me lo creo ni yo ni nadie. Y se hablaría de ellos muchísimo, sería un gran amplificador para las generales.
O sea, el artículo tiene razón. Si no van, será por algo que nada tiene que ver con la lógica.

busgosu .

Percibo que la gente espera un consenso para que alguien les dicte lo que deben hacer, están en la expectativa de que surja una orden, una dirección que les manden y que genere una transformación.

Esto demuestra la incapacidad de voluntad propia, y así no va a cambiar nada.
La gente no tiene iniciativa ni para atarse los cordones de los zapatos.
La personas postergan su autonomía para actuar, hasta que se forme un gobierno que respalde sus iniciativas; me cago en todo lo que se menea; !que mierda es esta!.

La actitud de consagrar toda iniciativa individual a la formación de un gobierno que dicte el momento y la forma de proceder, no es otra cosa que retirarse a recibir ordenes.

No se necesita un gobierno para cambiar el mundo entero, es necesario la fuerza de voluntad de las personas, es la base fundamental. Sin esta base que está en cada uno, incluso el ejercicio de asambleas no sirven para nada.

Por mí parte no voy a esperar la formación de un gobierno ni de asambleas locales y populares,
inicio el cambio en lo que hago y dejo de hacer.

La trasformación ha empezado

C3PO .

Bravo!

el Blues .

Existen foros de fácil acceso en los que se puede comunicar la “buena nueva” de la ACRACIA EN ACCIÓN y estos son LAS ASOCIACIONES DE VECINOS, que creo hay en TODOS los barrios, solo hay que localizarlos: en mi barrio al menos hay dos uno filo PP y otro filo PSOE, los sindicatos también tienen.

Preparar un buen comunicado, redactado por los grandes cerebros del blog y declamado por los mejores, bien estructurado y sin que asuste a nadie, la palabra acracia/anarquía, asamblea, etc. pone los pelos de punta a quien la escucha después de tantos años de matraca y desinformación, indicando cómo con “poco curro” puede ser posible que el ciudadano pueda elegir y controlar sus representantes desde la base del barrio y/o municipio (como se indica en el artículo), ENSEÑAR COMO SE PUEDE decidir sobre consumo, sanidad, educación, etc., y cómo con formación y conocimiento se puede llegar a manejar las instituciones del estado hasta su desaparición y controlar oligopolios del consumo y la oligarquía sin que sean necesarios los PARTIDOS POLÍTICOS de ninguna ideología (la clave) ni Césares visionarios ni machos Alpha. Siendo honesto el mensaje llega y no mosquea, el impulso inicial es el importante luego la inercia y los resultados mantienen el movimiento.

Esto me huele muy mal .


El Peder está poniendo a prueba a los españoles desde hace un lustro, apretando las tuercas hasta encontrar resistencia. Y no la encuentra. Los españoles no son sólidos, sino que son líquidos.
Claro que no hablo de vosotros.
De vez en cuando se oye un chirrido entre las tuercas... No, no son los españoles, sino las propias tuercas que frotan cada una contra su opuesta. Nada en medio. Los españoles se han hecho gas, como los pedos.
Van todos volando a votar a Pedemos.

C3PO .

Ni solido, ni líquido, yo soy gaseoso. Me hueles?

Aitor Garmendia .

En Plaza Podemos los insultos nos llueven.

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2lgoyr/lo_que_podemos_debiera_hacer_y_no_har%C3%A1/

Somos ácratas/fachas, ya veis la combinación explosiva. Concretamente dice uno: "UNA PÁGINA DE ANARQUISTAS FACHAS Y MACHISTAS HASTA LA NÁUSEA". (O sea, ha venido ha leído y ha vomitado por todo el coño).

"Que se vayan a dar consejos a Libertad Digital: otra cloaca que les es muy afín".

En fin... Que a nadie le gusta la verdad.

Salud y acracia.

el Blues .

FASCISMO TODAY

Ampliando la noticia que adelanta unocomo,

España entrena a soldados para reprimir protestas populares

Oficiales y tropa destinados en el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania nº8, con sede en Marines (Valencia), han sido instruidos en ejercicios de “control de masas” civiles con material antidisturbios convencional, durante las semanas centrales del pasado mes de octubre,

http://www.librered.net/?p=35896

C3PO .

Yo haciendome eco de los consejos de acratas.net he convocado una reunion de vecinos para cambiar la antena de tv que la tienen cagada las palomas. Una verguenza estas palomas, podián irse a cagar a otra parte coño!

Anónimo .

C3PO, a ver si te vas a cargar a la paloma de la paz. ¡O al Espíritu Santo, que no se entere tu padre, el cura!

C3PO .

Tranquilo hermano, no se enterará.

Félix Udivarri .

No creo que sea cuestión de si lo que propone Podemos es posible o no.

De hecho, si fuera un ideal digno y decente, habría que apoyarlo aunque fuera imposible. Por ejemplo, es imposible la justicia universal, pero es necesario apoyarla.

Pero es que el ideal de Podemos es indigno. Lo que piden es más tutela del estado, más infantilización social. Y, en definitiva, la misma falta de democracia: "Elegidnos y nosotros resolveremos y proveeremos" --nos dicen. Eso es la misma basura del PPSOEIUUPD.

Puestos a votar ideales, que se haga en asamblea ciudadana siempre. La gente tiene derecho a votar cada cosa que le afecte. El sistema representativo, malo-bueno-o-regular es un fraude democrático siempre. "Decidir quién va a decidir no es decidir por uno mismo"...

De modo que el Estado no es democrático. Y Podemos lo que quiere es ser otro partido del Estado de partidos.

O así lo veo yo.

La gente es tonta, sí. Pero no tanto como para volver a votar al PP. El Partido Popular ha fallecido de empacho de billetes. Fin, le duela a quien le duela.

Como tampoco es tan tonta como para volver a votar al PSOE ni a UPyD (que es lo mismo, aún más afachonado) ni a los veletas de los comunistas, se ha apuntado a este bombardeo podemista al grito de :

"¡¡VAMOS A JODER A LA CASTAAAAAAAA!!"

No hay más. Nadie puede creerse que Pablo Iglesias vaya a hacer nada distinto a lo que hizo Isidoro en su día: Derecha moderada.

Podemos es la última invención del poder real para retrasar unos años el fin del régimen de 1978. Tras ellos, nada. Luego vendrá la III Republica, seguramente federal. También será un fraude. Y después ya no habrá nada que robar, porque el dinero se habrá ido a algún país emergente, a engañar a otros.

Entonces, allá por 2030, partiremos de cero de nuevo. Pobres como ratas. Solo siendo pobres estaremos libres de parásitos. O puede que ni eso.

A veces, hay problemas que no tienen solución.


dICE UNO:

" Hacer unas listas con el sistema asambleario de Podemos en un partido salido de la nada para unas municipales a meses vista seria un desastre, iba a haber mas paracaidistas que en Fort Bragg y Alcantarilla juntos."

Hasta el 15 de mayo quedan tiempo. No me digas que en tu pueblo no eres capaz de encontrar 10 personas honradas (con un candil en la mano, como NUESTRO AMIGO Diógenes). ¡¡10 personas honradas nada más!!

Y te quedan 6 meses largos.

En ese tiempo, como empresario, montarías una empresa, contratarías el personal y estarías facturando hace tiempo.

No jodas. ¡¡¡PODEMOS!!

Jejejejeje, salud y acracia.

Pulsa aquí para leer la noticia .

Ana Botín cree que Podemos persigue el crecimiento económico de España como otros partidos | España | EL MUNDO...

¿A que va estando cada vez más claro que Podemos está financiado por el poder económico español como reemplazo del PPSOE?

¡¡Nada menos que la puta de Ana Patricia Botín, actual presidenta del Grupo Banco de Santander!!


Anónimo .

4 de cada 10 euros que recauda el estado se destinan a pensiones y prestaciones de desempleo. 2 de cada 100 a corrupción. 2 de cada 10 a sobreprecios de obras y servicios por culpa de la corrupción.

Sin corrupción y sus consecuencias podrían subirse las pensiones y prestaciones de desempleo un 50%.

Conclusión: Lo que hunde España es la corrupción y las fugas de capitales.

¡Podemos ganar, podemos cambiarlo todo!

Anónimo .

Pues nada, continuad con vuestra abstención, que es lo mismo que aceptar seguir como hasta ahora: Que nada cambie. Que siga todo igual.
Seguro que con la abstención vais a desalojar a estos cerdos del poder. (¿Realmente queréis cambiar algo?)
Y… ¿cuál es vuestro esfuerzo para modificar la situación? Ese esfuerzo del que tanto habláis.
Puede que Ganemos/Podemos no sea más que otro fraude, pero al menos se intenta combatir el actual estado de la situación. (¿Qué otras armas tenemos?)
Prefiero dejarlo aquí, porque las dudas que tengo os implican a vosotros de modo nada favorable.
Nada más. Se acabó el tema. Que os vaya bien.
FUFO.

Félix Udivarri .

GATO FUFO:

Las armas están explicadas en el artículo.

1. IR A LAS MUNICIPALES

2. IMPONER A TODOS LOS PARTIDOS UNA ASAMBLEA CIUDADANA

3. AL QUE NO SE SOMETA A LA ASAMBLEA NO LO VOTA NI DIOS

4. LA ASAMBLEA YA NO SE DISOLVERÁ NUNCA

5. TRAS LA EXPERIENCIA, LLEVAR EL SISTEMA A LAS GENERALES Y AUTONÓMICAS

Evidentemente, todos pasarán por el tubo.

¿Y tú dices que no proponemos nada? ¿Tú, que quieres que simplemente se vote una vez más, solo que ahora a otro partido? Piénsalo. Y si sigues manteniendo esa "vía mágica" y fácil no le llames revolución, sino sumisión.

Salud y acracia.

PeterPank .

A día de hoy la mayoría se encuentra en quienes no votan, no participan en el juego planteado por el Régimen Político Monárquico. La participación en unas alecciones sería menos del 50% y en ese caso,¿ qué legitimidad tiene ese menos del 50% para imponer un régimen en el que no participa la mayoría?
Podemos es igualmente una banda de traidores que a cambio ya recibe una pastita, y acaban de empezar, por participar en la tergiversación, en el engaño.

Si hubiesen sido "decentes" hubieran aireado la realidad y dar voz a esa mayoría que no participa. No lo son y por eso todo va a continuar, al menos, lo mismo. Y, por supuesto,no se habrían inscrito nunca como partido politico estatal y sí como asociación. Fuera del Estado. Así que eso es lo que hay.

Las peleas barriobajeras entre partidos politicos dentro del Estado no son más que para ver quién "pilla" más pasta de entre todos ellos. Se insultan, se amenzan y demás, implicando a esa minoria de indolentes y sufridos votantes que son quienes los sustenta a ellos y joden de paso a quienes no quieren saber nada de un régimen de estas características.

¿ Qué me importa a mi, ni a nadie debería importar, cómo se relacionan entra ellos ni dentro de cada partido?. A mi lo que me interesa es participar en la toma de decisiones que afectan a mi vida. ¿ Qué coño es esto?.

Mientras no pueda participar que nadie cuente conmigo. O al menos que me represente alguien a quien pueda ir a partirle el careto cuando meta la mano o tome decisiones contrarias a mis intereses y a los intereses de aquellos que con su voto le posibilitan accedera la representación.

Lo demás son chascarrillos y ganar de seguir hundiendo este país.

Anónimo .

El otro día en Estados Unidos votó el 34%.
¿Qué legitimidad tiene allí el sistema?
Toda.
Y lo que pasó es que ganó poder el sector más conservador.

Raúl Portela

PeterPank .

Es la misma cuestión. En USA y en cualquier pais. Las mayorías no participan y deslegitiman formalmente a los regiménes.Aunque salgan adelante por cojones. Es el eterno asunto que nadie saca a colación porque carece de interés para los que viven del mismo. ¿ O acaso ha visto usted algún programita televisivo hablando de esto precisamente en cualquier pais que se autocalifique de demócrata?

el Blues .

FORMAS DE GUERRILLA

Hay mil formas inteligentes de luchar en la trinchera, v.g.: desde tirar tu “móvil inteligente” (inteligente por que te hace ser un gilipollas) al Manzanares y a continuación darte de baja en el contrato (lee un libro si te aburres, al principio cuesta pero cuando lo has terminado eres más listo que el puto móvil y para quedar con la querida busca una cabina, es más romántico) hasta quemar el 4x4 con mil caballos y que aparca solo y te dice que estás en la calle de Alcalá, como si no supieras donde está la calle de Alcalá, que lo usas para ir a comprar el periódico y creerte que eres un burgués, como si el seguro (multinacional oligárquica) y la gasolina (mil impuestos para el estado) fuera gratis, Vuelve al metro o al autobús, te bajara la mierda de tripa y miraras a personas que son como tú y que existen.

Dejo un artículo de un tipo, Josep Manuel Novoa Novoa, que está en lucha permanente contra la banca y en particular con el Banco de Santander y su financiera UCI, el atraco de las eléctricas de los amiguitos de la oligarquía psicópata y las ejecuciones hipotecarias, Casi al final hay un enlace para firmar una denuncia dirigida a la defensora del pueblo. Otra forma de participar.

http://ataquealpoder.wordpress.com/2014/11/06/ha-llegado-el-momento-a-por-ellos/

PD: ni del derecho ni del revés, lo mires por donde lo mires, de Podemos no sacas nada.

Aitor Garmendia .

Me lo acaban de explicar tan claro, que no he podido ni dudar.... y SE LO HE DICHO ASÍ A MIS COMPAÑEROS.

Vamos a ver... NO nos va a hacer nadie ni puto caso. La decisión de Podemos de no ir a las municipales, que era la tesis de Iglesias, se ha impuesto por votación. Los que creen en el líder lo han apoyado y han ganado frente a los que creen en otros posibles líderes. Y no hay más que decir. Cosa de estrategia de líderes.

Por lo tanto, Podemos irá a las generales y a las autonómicas. O puede que a alguna no, depende, de momento es lo que hay.

Si te gusta Podemos, aceptas la decisión. Y si no, como no puedes votar a otro partido porque te costaría vomitar las tripas, te reintegras a la mayoría silenciosa de este país llamado España. Y sigues con tus críticas en solitario.

Podemos ha renunciado a las municipales y todos los ciudadanos de España que están hartos del PPSOEIUPD se joden y bailan en sus pueblos cuatro años y medio más.

Me lo acaban de explicar tan claro que debo renunciar a toda posibilidad de razonar con Podemos. Ya sé que es absurdo, porque es factible encontrar uno de cada 1000 habitantes honrado para poder estar en unas listas para copar los ayuntamientos. Pero no vamos a ir, así que no busquemos a la gente honrada, porque no va a servir,

O sí, si queremos organizar una candidatura por nuestra cuenta, pero sin contar con el apoyo explícito de Podemos, que se reserva para metas superiores.

¿No te gusta? Pues no hay otra, porque la mayoría quiere seguir al líder Iglesias, en vez de a otros líderes.

Y sobre todo, porque los españoles sin líder no valen ni para limpiarse el culo solos. El Pueblo no quiere "empoderarse", sino empoderar a quienes dicen que lo van a empoderar sin mover un dedo, sin comprometerse más que a votar.

A mí me parece un error. Pero estoy en minoría. NO PUEDO SOPORTAR LA IDEA DE REGALARLE AL PP, O AL PSOE, O A IU cuatro años al frente de los 9000 ayuntamientos de este sitio que llamamos España.

Claro que yo soy ácrata, no partitócrata. Y para mí, la Asamblea es la única institución democrática. Y pienso que todos los alcaldes y sus acolitos concejales deben someterse permanentemente al criterio de esa asamblea. Pero es que soy un trasnochado que se creyò lo del 15M y que las primeras asambleas de Podemos significaban UN CAMBIO DE PARADIGMA, desde la democracia representativa a la democracia directa.

Salud y ACRACIA.

Anónimo .

Peter Pank, coincido con usted, pero la pregunta es: ¿qué hacer?

Raúl Portela

Anónimo .

¿Pero los de Echenique piensan igual de que los de Iglesias?

Raúl Portela

paolo .

"infantilización social"

Muy bueno Edit

Félix Udivarri .

Echenique: "Sería un error no presentarnos en ningún pueblo o presentarnos en todos".

Es decir: lo que dice Aitor.

Pero las intenciones son diferentes.

Los dos pablemos quieren ganar elecciones con listas. Aitor y acratas.net quieren utilizar las elecciones como palanca para imponer el asamblearismo.

Me quedo con Echenique para ir a la democracia asamblearia, que solo puede probarse exitosa en las municipales.

Salud y acracia.

Anónimo .

y quién asegura que el concejal diga sí a la asamblea y tras las elecciones se retracte? sigue sin haber cauces para controlarlo durante los 4 años de mandato. quizás sea pregunta de perogrullo pero no lo veo claro

salud

salterio

EDIT .

El mecanismo de control está claro, creemos:

La Asamblea impone a todos los que se presenten la voluntad popular PORQUE ESTAMOS HABLANDO DE UNAS MUNICIPALES en una población donde todos se conocen. Un lugar pequeño relativamente donde el incumplimiento cuesta el ostracismo, el desprecio y la revuelta ciudadana. Por ejemplo: en caso de incumplimiento, la asamblea decide que los ciudadanos no pagarán impuestos ni tasas municipales en bloque hasta que el corrupto o estafador dimita. Esto en plan pacífico, pero hay cosas mucho peores.

En nuestra opinión, lo que ha asustado a la Casta verdaderamente de Podemos no son Iglesias o Echenique, sino la Asamblea votando. Claro que se la manipula para que apueste por el cesarismo. Pero eso es porque aún no tiene experiencia. Si se la deja, lo hará mucho mejor cada vez.

Por contra, si no va Podemos a las próximas municipales (?), en efecto, este mecanismo no servirá para las generales. Ahí sí que será imposible que ninguna Asamblea imponga nada, con todos los medios y la financiación danzando alrededor del presidente del Gobierno.

Pero si, antes de las generales, se produjera en muchos municipios, la gente sí sabría que quiere lo mismo para el Gobierno de España.

Todas esas asambleas municipales constituirían una Asamblea de representantes de las asambleas municipales para decidir por encima del Gobierno. Eso sería empoderar al pueblo.

Y ésta es la razón (nos tememos) por la cual Podemos no se presentará a las Municipales. Para que el ejemplo nefando no se dé. A cambio, el Poder financiará y encumbrará a un Podemos domesticado (ya lo está haciendo, ya Iglesias está cambiando de discurso --para no asustar a las viejas, dicen los crédulos).

Esto no es más que un análisis, una reflexión. Se puede disentir. Y se debe decir que se disiente pero explicando las causas. Para esto vale el debate.

Salud y acracia.

PeterPank .

Aquí lo que está pasando es que el Estado ha cambiado a ETA por los nacionalismos. Sabido ésto, en relación con Cataluna y electoralmente hablando Mas está trabajando para el PP.

PeterPank .

Sr. Raúl Portela, lo que hay que hacer es quererse.

PeterPank .

La reflexión de EDIT es muy acertada.

PeterPank .

NO ME DIGAIS QUE NO ES BUENÍSIMO:

El diputado del Partido Popular por Teruel Carlos Muñoz renunciará a su cargo de secretario general del partido en la provincia y entregará su acta de diputado, además de abandonar el partido, tras no justificar ante la dirección regional de su partido los viajes que hizo a Canarias a costa del Congreso.

Muñoz realizó numerosos viajes a Tenerife en los últimos años para visitar curiosamente a Olga María, la misma mujer que visitaba el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, aunque este lo hacía por cuenta del Senado.

Ronaldinho .

pero tío que es eso de que el anarquismo se presente a las elecciones? para eso tendría que ser un partido y formar parte del poder burgués...

Ifg .

Coño Edit, en que quedamos?, si dicen que son asamblearios no me digas que se hará una asamblea central con representantes de las asambleas locales, o mejor, mantenlo. Esa es la democracia representativa, abajo las asambleas, los círculos , la gente y arriba los representantes de esas asambleas, círculos o gente. No está reñida la democracia directa con la representativa, lo único que hay que hacer es integrarla, abajo lo que proponéis para los municipios, y arriba lo que propone la Teoría de la República de Trevijano. Todo conjugado nos da el modelo político alternativo ideal

Anónimo .

Pues que queréis que os diga, prefiero que en las municipales vayan proyectos tipo Ganemos, que incluyen movimientos variopintos un poco a la manera del municipalismo de Bookchin a que vaya Podemos como partido, del cual no me fio un pelo. Si se trata de ampliar la vigilancia de la asamblea sobre quienes estan sacando réditos electorales del asamblearismo mejor ese modelo Ganemos para las municipales ¿no?

germano.

EDIT .

Ifg:

Acabas de meter el dedo en la llaga de lo que separa la III República Constitucional de la Democracia Asamblearia.

Son mecanismos tan parecidos, en algunas cosas, que por eso acratas.net ha estado apoyando cambios en esa dirección permanentemente.

Observa:

República Constitucional. Democracia Representativa. Circunscripción territorial de 80.000 habitantes, artificial. Peso del voto de los diputados en el Congreso de Madrid idéntico. Los Consejos de Control del Diputado permanentemente vigilan que éste no se corrompa o falte a sus compromisos electorales, que funcionan como un mandato imperativo de los votantes en las elecciones uninominales a doble vuelta. Dentro de cada consejo está gente de todos los partidos, para garantizar esa vigilancia. Caso de corrupción, el Consejo pone en conocimiento de la Judicatura el asunto y se inicia un proceso de impeachment. Las circunscripciones pagan el sueldo del diputado para asegurarse su fidelidad y su cese. El Congreso Español pertenece al Pueblo, no al Estado. Al Presidente de la República, Jefe del Poder Ejecutivo, se le elige en circunscripción única nacional a doble vuelta.

Democracia Asamblearia. Democracia Directa. Circunscripción territorial municipal o comarcal (natural). Peso del voto de los diputados el de los hombres y mujeres con derecho a voto en su municipio o comarca. La Asamblea Popular toma todas las decisiones en su territorio. Cuando debe ir a la Asamblea de Asambleas de Madrid, envía un representante con el voto cautivo (mandato imperativo) que regresa en debate y cuanto vota. Dentro de cada Asamblea están todas las opiniones y sensibilidades organizadas como quieran ellas. Pero todo asunto se decide mediante debate libre y votación. La corrupción del diputado es imposible, pues todo voto que vulnere su mandato imperativo es nulo, y la Asamblea lo cesa fulminántemente de empleo y sueldo. La Gran Asamblea Nacional o Asamblea de Asambleas no solo pertenece al Pueblo, sino que es el Pueblo. El Presidente de la Asamblea se elige en cada circunscripción y se vota en Madrid a múltiple vuelta. Su función es transmitir las leyes al funcionariado nacional para su ejecución. Por supuesto, el Estado tiene unas competencias muy limitadas, pues ha cedido todas las que son posibles a los municipios.

Los parecidos son muchos. Pero las sutiles diferencias tienen consecuencias enormes. Así, la República Constitucional refuerza el concepto de Estado Español, mientras que la Democracia Asamblearia diluyen la fuerza del Estado. La Economía se filtra al Pueblo, quedando en sus manos el Ejército también, la Policía y la Banca Local. La III República seguiría formando parte de la UE, de la OTAN etc. La España asamblearia, no: su moneda sería la peseta, fuera de la UE y de la OTAN. Etc, etc.

Pero la mayor diferencia orgánica, sin duda, es que la República Constitucional no integra debidamente el ámbito municipal, para el que establece otro régimen jerárquico distinto del estatal. Mientras que en la Democracia Asamblearia los municipios son la forma de representación tanto local como general.

SABEMOS QUE ES UN IDEAL, pues las fuerzas que se opondrán a esta QUIMERA son poderosísimas. Pero los ideales son fundamentales para vivir, porque sirven de guía permanente en la vida. Lo único que hay que ser es lo bastante listos como para que los ideales estén en permanente revisión. También los vehículos circunstanciales hacia esos ideales.

Por ejemplo (drástico, para que se entienda): Si Podemos demostrara radicalidad y debilitamiento del Estado suficiente, no es descartable el voto estratégico para inmediatamente ser críticos a muerte con el nuevo Podemismo establecido. Por eso es tan importante que Podemos vaya a las Municipales, porque ahí se le puede controlar desde las Asambleas y domesticarlo para que se parezca a nuestro ideal.

Pero eso no va a ser posible precisamente porque tenemos razón, y es muy peligroso para los explotadores y los dictadores, ambos ladrones de cuerpos y almas.

Salud y acracia.

Diógenes Sinóptico .

Querido Edit, gracias por tu resumen revelador de tan informativo. ¿Me permites que añada yo algo?

El mayor enfrentamiento que existe entre el trevijanismo republicano a la acracia asamblearia pertenece al ámbito de la guerra que el liberalismo mantiene con la ruralidad desde 1812, fecha en la que se aprobó la Constitución de las Cortes de Cádiz (la Pepa): el régimen liberal aplastó a las municipalidades que eran remisas a perder su forma de vida tradicional, que estaba probada como buena para ellos desde hacia siglos y en la que vivían tan felices: Ayuntamientos, tierras comunales, propiedad privada limitada a lo humanamente explotable, cooperación y mutualismo, etc. La Pepa abrió la veda para que el Estado se apropiase de las tierras comunales vecinales de los municipios y las ofreciera en pública subasta a los capitalistas de Madrid, a bajísimo precio para amortizar deuda pública, pues sus verdaderos propietarios, los habitantes de los términos municipales expropiados (desamortizados) no disponían de dinero para "recomprar" sus propias tierras. Eso sucedió, sin embargo, en muchos lugares. Se miente mucho hablando de que las tierras expropiadas eran de la Iglesia (unas pocas) o tierras sin utilizar (manos muertas). Mentira. Eran tierras comunales, es decir, propiedad común de todos los habitantes del municipio. Fijaos que no digo que eran del Ayuntamiento, sino de todas las gentes que habitaban en el municipio. Pues no hay que confundir lo comunal con lo público.

"La criminal Milicia Nacional, perpetró matanzas continuadas, asesinando en ocasiones a todos los habitantes de una misma aldea. Donde más resistencia encontró fue en el mundo rural y por eso los gobiernos constitucionales llevaron adelante una estrategia de exterminar sobre el terreno a quienes discrepaban y resistían, a veces partidas enteras de cientos de hombres y mujeres que se habían echado al monte. La Constitución de 1812 chorrea sangre y eso nadie lo puede negar".

Como veis, la guerra entre liberalismo y acracia es antigua. Antes de 1812, hubo la denominada «Desamortización de Godoy» (1798) —aunque hubo un antecedente en el reinado de Carlos III de España. Pero fueron muy limitadas. La verdadera primera gran desamortización se produce de 1812, Las Cortes de Cádiz (1810-1814); el Trienio Liberal (1820-1823); la desamortización de Mendizábal (1836-1837); la desamortización de Espartero (1841) y la desamortización de Madoz (1855). Siempre coincidiendo con cambios constitucionales liberales: Constitución española de 1812, Estatuto Real de 1834, Constitución española de 1837, Constitución española de 1845...

En fin, saludos desde el tonel.

Manuel Barahona .


No tenía ni idea de que hubiera habido tantas constituciones liberales. Porque, claro, constitución liberal quiere decir "estado moderno". ¿Y las constitución de 1931? ¿Qué tal?

Anónimo .

La II República fue una dictadura del estado y el capital en forma de partitocracia. Se ha mitificado porque se dio un golpe de estado de extrema derecha contra ella. pero el contexto fue el ascenso de los fascismos en Europa y también del comunismo internacional, avalado por la URSS.

La represión fue implacable. En 1934, Franco, en nombre de la II República

Mayo 1931 Pasajes, Guipúzcoa masacre contra pescadores por la Guardia Civil.

Casas Viejas, Cádiz.

Ylleste, Albacete, muerte de numerosos vecinos que intentaron recuperar las tierras comunales.

El Trienio Socialista fue igual de represivo que el de la CEDA.

La Ley de Defensa de la República permitía las detenciones ilegales y la tortura.

Así fue la cosa.

Igor .


Llegaremos a soluciones constructivas. El estado existe y existirá ya para siempre. Probablemente, también el capitalismo.

La pregunta es ¿cómo librarnos de su nefasta influencia? ¿Cómo arbitrar energías suficientes para luchar contra ellos, para enemistarlos, enfrentarlos y que uno anule al otro, si es posible?

Si alguien no encuentra mejores soluciones, yo tengo esta:

Mejorar uno mismo, fortalecerse, esquivar las trampas de estado y capitalismo, el consumo, la servidumbre, la pérdida de tiempo. Salvar a los tuyos, a tu familia extensa. Organizarse mediante un mundo paralelo cada vez más fuerte con el que enfrentarse al monstruo bicéfalo.

En esencia: combatir sin descanso.

I .

La tesis de Iglesias ha vencido a la de Echenique en buena lid, mediante el voto asambleario.
Quizás se trate de un error. Seguramente. Pero la democracia asamblearia es así, los errores de la mayoría se asumen por parte de todos.
Como ácratas hemos de asumirlo. Sé que lo asumimos, aunque todo huela a chamusquina.
Es un error menor. El conflicto verdadero será cuando las élites de Podemos ocupen el poder. Entonces solo pueden suceder dos cosas. O la asamblea apoya a Iglesias como a un césar bolivariano; o la disuelve, como si fuera un líder hitleriano.
Ahí es cuando todo estallará.
Y los ácratas habremos de iniciar nuestra bueva travesía del desierto criticando el podemismo y sufriendo las consecuencias.

Anónimo .

Vaya bandazo que ha dado ácratas, desde los tiempos en que promulgaban acciones de tipo totalmente diferente al asamblearismo pseudoconcejil que ahora propugnan.

Parece que Rodrigo Mora, o más bien algunos escuchadores de su discurso, han tomado el blog. Lo cual, ojo, no me parece bien.


Bernaldo.

EDIT .

Bernaldo:

Rodrigo Mora no participa aquí. Y también está fuera de lugar que digas que seguimos sus tesis.

Nosotros creemos en la misma democracia que manifestamos en su dia a Trevijano: con base municipal, no burguesa.

Hay que leernos bien. Repito un texto anterior de qué nos separa de la República Constitucional y le añado luego en qué es diferente a lo preconizado por FRMora.

Lo que separa la III República Constitucional de la Democracia Asamblearia es muy poco.

Son mecanismos tan parecidos, en algunas cosas, que por eso acratas.net ha estado apoyando cambios en esa dirección permanentemente.

Observa:

República Constitucional. Democracia Representativa. Circunscripción territorial de 80.000 habitantes, artificial. Peso del voto de los diputados en el Congreso de Madrid idéntico. Los Consejos de Control del Diputado permanentemente vigilan que éste no se corrompa o falte a sus compromisos electorales, que funcionan como un mandato imperativo de los votantes en las elecciones uninominales a doble vuelta. Dentro de cada consejo está gente de todos los partidos, para garantizar esa vigilancia. Caso de corrupción, el Consejo pone en conocimiento de la Judicatura el asunto y se inicia un proceso de impeachment. Las circunscripciones pagan el sueldo del diputado para asegurarse su fidelidad y su cese. El Congreso Español pertenece al Pueblo, no al Estado. Al Presidente de la República, Jefe del Poder Ejecutivo, se le elige en circunscripción única nacional a doble vuelta.

Democracia Asamblearia. Democracia Directa. Circunscripción territorial municipal o comarcal (natural). Peso del voto de los diputados el de los hombres y mujeres con derecho a voto en su municipio o comarca. La Asamblea Popular toma todas las decisiones en su territorio. Cuando debe ir a la Asamblea de Asambleas de Madrid, envía un representante con el voto cautivo (mandato imperativo) que regresa en debate y cuanto vota. Dentro de cada Asamblea están todas las opiniones y sensibilidades organizadas como quieran ellas. Pero todo asunto se decide mediante debate libre y votación. La corrupción del diputado es imposible, pues todo voto que vulnere su mandato imperativo es nulo, y la Asamblea lo cesa fulminántemente de empleo y sueldo. La Gran Asamblea Nacional o Asamblea de Asambleas no solo pertenece al Pueblo, sino que es el Pueblo. El Presidente de la Asamblea se elige en cada circunscripción y se vota en Madrid a múltiple vuelta. Su función es transmitir las leyes al funcionariado nacional para su ejecución. Por supuesto, el Estado tiene unas competencias muy limitadas, pues ha cedido todas las que son posibles a los municipios.

.. .

Los parecidos son muchos. Pero las sutiles diferencias tienen consecuencias enormes. Así, la República Constitucional refuerza el concepto de Estado Español, mientras que la Democracia Asamblearia diluyen la fuerza del Estado. La Economía se filtra al Pueblo, quedando en sus manos el Ejército también, la Policía y la Banca Local. La III República seguiría formando parte de la UE, de la OTAN etc. La España asamblearia, no: su moneda sería la peseta, fuera de la UE y de la OTAN. Etc, etc.

Pero la mayor diferencia orgánica, sin duda, es que la República Constitucional no integra debidamente el ámbito municipal, para el que establece otro régimen jerárquico distinto del estatal. Mientras que en la Democracia Asamblearia los municipios son la forma de representación tanto local como general.

SABEMOS QUE ES UN IDEAL, pues las fuerzas que se opondrán a esta QUIMERA son poderosísimas. Pero los ideales son fundamentales para vivir, porque sirven de guía permanente en la vida. Lo único que hay que ser es lo bastante listos como para que los ideales estén en permanente revisión. También los vehículos circunstanciales hacia esos ideales.

Por ejemplo (drástico, para que se entienda): Si Podemos demostrara radicalidad y debilitamiento del Estado suficiente, no es descartable el voto estratégico para inmediatamente ser críticos a muerte con el nuevo Podemismo establecido. Por eso es tan importante que Podemos vaya a las Municipales, porque ahí se le puede controlar desde las Asambleas y domesticarlo para que se parezca a nuestro ideal.

Pero eso no va a ser posible precisamente porque tenemos razón, y es muy peligroso para los explotadores y los dictadores, ambos ladrones de cuerpos y almas.

Respecto a FRMora no da solución en sus análisis. Su crítica de lo establecido complementa a la crítica de Trevijano al Régimen monárquico partitocrático. Pero insisto en que no da solución a cómo realizar el proyecto democrático no representativo. NOSOTROS, SÍ

Salud y acracia.

EDIT .

Otra cosa:

En la cultura moderna actual, el exponer problemas sin proponer
“medidas activas” como solución se interpreta como una inmoralidad
. Desde esta
exigencia moderna, todo pensamiento que no proponga un acto resulta ser una
indecencia.

No estamos de acuerdo. A veces los problemas no tienen solución, o no se la ve. Pero eso no implica que se deba guardar silencio.

En nuestro caso, hacemos nuestras las críticas a la partitocracia de Trevijano y Mora, porque son acertadas. Sin embargo, nosotros aportamos una solución que FRMora no aporta y que es diferente a la de Trevijano. Es posible que estemos influidos por el pensamiento moderno. Pero es que la solución nos parece evidente y sencilla. Aunque contraviene muchos intereses, estos son espurios y hasta delictivos.

Salud y acracia.

Xperado .


Yo lo que espero es que algún día los españoles nos rijamos por una constitución que no declare la propiedad privada como principio o derecho inviolable. Los desinformados creen que ellose refiere a que no podrán ser dueños de sus casas. No, no. La propiedad privada que consagra es la de tierras comunitarias, medios de producción, etc. Es decir, consagra el robo.


Prufasó Nibey C .


Damá sarem indapandens!!! Bisca Catalunia yiura!!!

Xcéntrico .


Lo que no se puede decir es, como hace el PP, que convocar a votar a 5400000 ciudadanos en 6695 mesas es antidemocrático.Será incluso ilegal, pero nunca antidemocrático.
El pelaje de la dehesa del PP se ve, se ve, se véeeeeeee.

Anónimo .

Lo cual, quise decir, no me parece mal que el felixrodriguismo haya calado enel blog.

Es uno de los pensadores más interesantes de la España actual.

Él sabe de sobra la falta de preparación del español de nuestros días para la aplicación de una democracia asamblearia.

Los concejos funcionaban porque había algo detrás de ellos, convivencia más tradición, que hoy falta.

El mejor ejemplo para comprender esto son las "comunidades de vecinos", la mayoría de las cuales son habitadas por gentes que ni se conocen.

Bernaldo.

Anónimo .

Pues no participará, pero hay firmas como "Diógenes" y algunos otros que despliegan un discurso casi calcado, incluso en términos.

Por eso digo que él o algunos seguidores de sus ideas se han colado aquí.

Es innegable el giro que ha dado este blog desde los tiempos en que se propugnaban grandes acciones salvadores de corte estatista o estatolátrico, como diría FRM.

Bernaldo.

David Hulmet .

1.142.210 personas habían participado a las 13 horas en el 9N. Lo ha dicho la Vicepresidenta de la Gene.

Pero el problema es que esos son ya casi todos. Pocos se añadirán esta tarde. La fiesta democrática era mañanera.

Creo que este blog acertará en sus cifras.

Salut.

PeterPank .

Estoy de España y de los españoles hasta los cojones. Su incapacidad para respetarse y hacerse la vida fácil es extraordinaria. No me voy de aquí porque no puedo. ¡ Qué histéricos incultos, qué gentuza!

Santiago Herrera .


No estamos en la edad media. Hoy es imposible eliminar al Estado, porque es demasiado poderoso. Se come la mitad del PIB en 'sus cosas'. Un 20% de su recaudación se evapora en corrupción, como suma de comisiones e incrementos injustificados de precios de obras y servicios.

El Estado es el Ejército, la Policía, la Justicia y el sistema carcelario. Es decir, LA REPRESIÓN. También es la financiación de acólitos, parados con subsidio, pensionistas, funcionarios bien seguros, empresas públicas, lobbys y contratas...

El Estado puede cambiarse. El Estado puede asumir la III República Constitucional. En efecto. E incluso ir más allá. Una República Federada Municipal. Un estado que ceda a los municipios todas las competencias posible.

En España existe ya una organización llamada Federación de Municipios. No tiene contenido, pero existe legalmente.

De modo que todo es posible. Cuestión de insistir y razonar. Claro que de un estado que condena la consulta catalana no cabe esperar facilidades, sino oposición férrea a todo cambio.

Saludos.

Anónimo .

lo que dice Bernaldo es cierto
por supuesto es legítimo cambiar de parecer
pero el blog ha pegado un giro
y para mi gusto, a peor

saludos "estatolátricos"

Anónimo .

Xperado usted es un verdadero ácrata-revolucionario. 100% de acuerdo.

Sobre Podemos, comparto el pesar del blogger. No se entiende la decisión de no concurrir a las municipales.

Saludos REVOLUCIONARIOS y ANTI-BURGUESES.

Anónimo .

Y cuídense de los fascistas infiltrados.

Abs

EDIT .

Vamos a perder algún lector anónimo... que no dice qué es lo que le gustaba antes y ahora hemos perdido para ir a peor...

Salud y ACRACIA.

(Lo escribo con mayúsculas porque parece que las miles de veces que lo he escrito antes no se ha leído).

Anónimo .

edit creo que habéis ido
a peor
en estrategia
me gustábais más cuando
os acusaban de
republicanos radicales
creo que Mora
vive en la inopia
y que vuestras recetas
eran la cura
de la enfermedad
saludos

saludos "estatolátricos"

patalete .

¡Hola vell prufasó dei nibei se!. Astic ancantat da turnát a veura par aquí.

Y parlan una mica , (bien, ya vale, coño), digo que hablando de “nuestro” proceso participativo, que ya no es consulta y menos referéndum, voy a exponer mis impresiones sobre el mismo.

Estoy fuera del domicilio por motivos familiares, eso si, sigo “dintra” del oasis catalán, y concretamente hoy mismo a las 13,30 horas, me he pasado por el “colegio” electoral de Hospitalet del Infante en Tarragona, el INS Berenguer d¨Entença, en la calle Berenguer IV número 7. . Para una población, junto a Vandellós de algo más de seis mil habitantes no había ningún “colegio electoral” más, por lo que era de suponer, debido al largo trámite de comprobar y anotar a sus “fieles” en la lista de los patriotas “pata negra” , que se podía formar una larga cola. Pues no, no había tal, tan solo dentro del colegio y para las cinco “urnias” de cartón con una ventana de plástico transparente, a esa hora digo, no solo no había “cola” para participar, si no que tan solo pude ver a diez o doce voluntarios bastante aburridos. Manifesté mi “vehemente” deseo de participar adelantando que suponía no poder hacerlo al encontrarme desplazado. No obstante, los “presidentes” de mesa, al ver un “Xarnegu”, afecto a sus posiciones, consultaron vía informática si podía votar no obstante, y finalmente se me informó muy amablemente que no era posible, pero no me debía preocupar, pues si había motivo justificado, aún tendría quince días para hacerlo en el lugar del domicilio, por lo que les quedé sumamente agradecido por la valiosa información.

Las “urnias”, me niego a llamarlas urnas, aparecían semivacías, deberían haberlas fabricado totalmente opacas, y así el “pucherazo” sería menos visible y discutible.

En fin, que si a las 13, horas ya había mas de un millón cien mil votantes, Ja,ja,,ja…., esto confirma mis tesis numéricas: al cierre, se informará que ha habido una participación de mas o menos, tres millones, de los cuales, el 97% dirán SI al Estado libre e independiente de la I República Catalana, dejando un más o menos 3% para el NO que contribuirá a “legitimar” el bodrio/ proceso, y un insignificante número de voto Duran-Lleidano, es decir, SI al Estado y NO a la independencia. Pero en realidad, el voto CIERTO será más/menos en torno a un millón de “patriotas pata negra”

En fin, supongo que me equivocaré lastimosamente, pero ahí están mis pronósticos. El haber “clavado” el resultado del referéndum de Escocia, (dije que por un 8 a 10 % ganaría el NO), me ha animado a esto.

Molt bona tarda, vell prufasó i a tots als ácratas de cor net/limpiu al modu xarnegu.

EDIT .

Santiago, tienes razón. Bien lo sabemos. Habrá que domesticar al Estado en la medida de lo posible. Que seguramente será ninguna. Pero un estado pequeño, de pocos funcionarios y menos funciones, con la mayor parte de las compretencias transferidas a los municipios, tiene que ser posible. Tomar lo mejor de todos los sistemas. ¿Imagináis un estado del que alguien pudiera sentirse orgulloso porque es incapaz de oprimir a sus ciudadanos de ninguna manera y les permite todas las libertades?
El Estado es una fiera que debe mantenerse en cautividad o te devora.
Salud y acracia.

EDIT de Guardia .

Querido Patalete:

El pucherazo es evidente y sucede además con la complicidad del Gobierno del Estado. Por eso ha prohibido la consulta. Para que no haya censo. Así "el cens es fa i es desfà, com la sardana". Pues el censo improvisado, como el cadáver de Bin Laden, será arrojado al mar tras el recuento. Así, el número de independentistas será una cifra mágica, como los 6 millones de gaseados en el Holocausto, incomprobable, contraria a la lógica y a los archivos de los campos/censos. Y al que la discuta le sucederá lo mismo que a los revisionistas.

Fuera de bromas, las colas se han formado al principio. De manera que a las 13:00 ya habían votado casi todos. Luego ha sido un "degoteix de votants"... ¿Y cómo puede un goteo casi igualar al aluvión inicial en el que la gente ha tenido que esperar una hora para votar? Misterio religioso.

En fin: todo indica que los independentistas con derecho a voto entre los 18 y los 1000 años son alrededor de 1.600.000...

Teniendo en cuenta que el censo de Cataluña es de 6.224.140 personas, el independentismo representa el 25,7% del censo. Una cifra que ha crecido mucho últimamente, teniendo en cuenta que en los referendos de hace algunos años, en poblaciones poclives al independentismo, era de un 20% y que en el propio Vic hoy no ha votado más que 1/3 de la población.

O sea, los 2.000.000 de participantes es un pucherazo como una catedral. Incomprobable, claro, gracias a Rajoy y sus impostores.

¿Qué pretende el gang Madrid-Barcelona, pactando películas como la de hoy?

Habrá que reflexionar al respecto. ¿Cortina de humo? ¿Preparación para un estado monárquico-confederal?

Un amigo mío, con buen criterio en general, dice que la única salida que le queda a Rajoy para no hundirse totalmente es inhabilitar a Mas. Yo no lo creo. Porque creo que todo esto está pactado. Es jugar con los sentimientos de la burguesía catalana. Y prometerles su eterno mando sobre la chusma charnega.

Salud y acracia.

patalete .

2.250.000. acaba de decir la "juana" Ortega. O sea , que dividiéndolos por 3, les quedan menos de 800.000, que viene a ser la cifra real de participantes. Después ha sido muy "humilde" con el voto totalmente independentista: poco más del 80%, . Luego los del SI y No, o sea, si al Estado catalán y no a la independencia, un 10 %, y los del NO en todo caso, "suben" hasta un 4,5 %.

Con ello, pretenden dar una pátina de credibilidad al bodrio, pero no cuela. Lo cierto, es que no creo hayan votado más de un millón de "patas Negras" catalanes "patriotas" y de ellos mas del 95 por ciento, seguro, han votado SI a la independencia.

Pero----.¿eso es un éxito cuando mas de cinco millones, no hemos participado en la pantomima? . Como siempre, todos "ganan". Menos la sufrida ciudadanía de "infantería". Esos son o somos los eternos perdedores. ¿Hasta cuando?

EDIT .


SEGÚN LOS COCINADOS NÚMEROS DE LA GENERALITAT, no se pueden exhibir más que 1.700.000 independentistas. Imposible colar más.

Es bueno que se haya censado a los independentistas. Desde luego, no hay más de los dichos 1,7 millones... Pero podría haber menos, si se han manipulado las cifras. AL FIN CONOCEMOS EL TECHO INDEPENDENTISTA de boca de los independentistas. Hoy nos han dicho:

--Os aseguramos que somos 1,7 millones, incluyendo menores entre 16-18 años (135.000 casi todos independentistas) e inmigrantes con residencia.

Pero el censo electoral es de 6.250.000

Y como independentistas no han faltado ni los moribundos, el resto son no independentistas. O sea, 4,5 millones.

Lo que no significa que en caso de haber habido un referendo en toda regla no hubieran ganado los independentistas... De haber votado, por ejemplo, 3.350.000 personas, el independentismo habría superado el 50%. Claro que una mayoría simple no parece suficiente para independizar a todos los catalanes. Quizás sería más legítimo un 66% de síes. Pero eso significaría una participación bajísima, de solo 2.275.000 votantes. Un 41% solamente. Otra vez se hace ilegítimo por el bajo indice de participación.

Para que Cataluña, en un referendo legal se independizase requeriría:

Una participación del 80% y un porcentaje de síes del 66%. O sea 3.300,000 independentistas votando Sí-Sí. O sea EL DOBLE DE LOS QUE, según ellos mismos, EXISTEN.

De todos modos, si el Estado español sigue haciendo concesiones al fascismo catalán, en diez años se conseguirá ese número. Sin duda. Ya ahora el número de independentistas (dando por cierto que la Generalitat no nos miente, ni la ANC) dobla el número de catalanes de pura cepa, por apellidos. En Cataluña, nadie ama precisamente a España. Para los no catalanes, España no existe más que a la hora de pagar impuestos.

Salud y acracia.

David Hulmet .


Aún creyéndonos los números de la Gene, sin control partitocrático siquiera:

Índice de participación: 36% (Bajísimo)

SÍ-SÍ 80,74% o sea el 29% del censo electoral.

La consulta del 9N ha sido un fracaso de pitos y pañuelos al aire.

((Teniendo en cuenta que SÍ-NO es lo que ya tenemos, un estadillo integrado en España, no vale la pena comentar que si el SÍ-LO QUE SEA ha sacado el 90,83 O SEA EL 32,7% del censo, el resto no quieren ni siquiera la Autonomía))

Lo siento por mis amigos independentistas a los que mañana habré de apoyar para que no se hundan en la depresión.

Salud y fuerza en el canuto.

Félix Rodrigo Mora .

La proposta feta pel principal partit reaccionari de Catalunya, CiU, d'una política i programa "independentista", acompanyat per l'esquerra més corrupta, pro-capitalista i deshumanitzadora, ERC, ha creat un notable impacte en l'opinió pública catalana, espanyola i europea en general. A moltes i molts alarmen, a més, els procediments amb que aquesta política s'està portant a l'opinió pública catalana, ja que no respecten l'autonomia espiritual del subjecte i en molt poc es diferencien de les campanyes publicitàries més censurables, o dels sistemes d'adoctrinament habituals en els pitjors totalitarismes.
Tot això exigeix una presa de posició pública.

En diversos dels meus llibres i escrits, en particular a "La democràcia i el triomf de l'Estat", defenso per a Catalunya (en la forma de Països Catalans), així com per a la resta de les nacions oprimides per l'Estat espanyol, el dret d´Autodeterminació. Aquest és el procediment perquè tota nació o poble que no sigui lliure com a tal, pugui decidir sobre les relacions que manté amb els altres pobles i estats, el que inclou la possibilitat de constituir-se com a comunitat humana independent.
L'exercici del dret d'Autodeterminació, si es concep de manera apropiada, pressuposa l'adquisició pel poble oprimit de la sobirania, és a dir, de la capacitat d'auto-governar-se a sí mateix, decidir el seu destí en tots els àmbits, usar la seva llengua, recuperar la pròpia història, assolir la sobirania econòmica, realitzar la seva cultura amb total autonomia i, en general, manifestar-se en tant que comunitat singular i diferenciada, ni oprimida ni opressora, en tots els àmbits de l'experiència humana.

Una política i un programa que demanin el dret d'Autodeterminació per Catalunya i una situació d'independència que sigui escollida per la majoria en l'exercici d'aquest dret són béns polítics de primera importància, que han de ser recolzats per tots, també pel poble espanyol.

Però el que s'està donat ara a Catalunya no és l'inici d'un procés legítim de marxa cap a la realització de l'alliberament nacional sinó una vulgar paròdia, una mascarada escenificada per l'anomenada "classe política" per mercadejar amb el vot de la gent senzilla en les pròximes eleccions, i en els propers anys, explotant sense pudor el seu comprensible i legítim desig d'alliberar-se de la presència de l'Estat espanyol, assolint la llibertat nacional.

Ni CiU ni ERC tenen ni el desig, ni l'interès, ni les capacitats per fer la seva política "independentista". Això és una astuta jugada per extreure vots, a més d'un simulacre, probablement pactat amb Madrid, per distreure l'atenció de les classes populars de Catalunya i Espanya dels gravíssims problemes avui existents, i un hàbil truc perquè la casta dels polítics professionals catalans, desprestigiada per decennis de xerrameca, ineficàcia, despotisme i corrupció, es regeneri i renovi.

Independència sense cometes, és expulsar l'exèrcit espanyol de Catalunya, fer sortir a la Guàrdia Civil d'ella, expropiar sense indemnització a les grans empreses espanyoles, escapar-se d'aquesta trampa asfixiant que és la Unió Europea. És, abans que res, construir un sistema d'autogovern popular, el fonament del qual ha de ser l'assemblea, i la seva base material, l'economia autogestionada i cooperativista. Una Catalunya lliure és amb llibertat de consciència, que ara no existeix; sense polítics professionals, que ara ho manegen i embruten tot, sense capitalisme, que a hores d´ara finança, juntament amb l'Estat espanyol, CiU i ERC.

.. .

erò ni CiU, ni tampoc ERC, recullen res d'això en els seus programes. La seva demagògia populista i patriotera avui diu una cosa, demà la contrària i passat una incoherència encara més gran. Per exemple, va defensar l'entrada de l'Estat espanyol a la UE i després va dir que una Catalunya "independent" seria part integrant d'aquella, com si no sabés que la legislació actual de la UE fa això impossible, legislació que aquest partit ha donat suport i recolza . En la seva fugida cap endavant Artur Mas va preconitzar que la seva Catalunya "independent" continués a l'OTAN però "sense exèrcit propi" (?). I fins i tot va arribar a suggerir que la família Borbó seguiria regnant en aquella ...

És obvi que la seva meta no és el rigor, ni la veritat, ni l'honradesa, sinó merament treure més vots, mofar-se del poble català, i amagar que és el partit del capitalisme més rapinyaire, com es posa de manifest en les lluites i manifestacions populars que gairebé cada dia denuncien la deriva explotadora, espoliadora i parasitària dels polítics de CiU i ERC, així com dels grups empresarials i financers que estan darrere d'aquestes dues formacions polítiques.

Amb aquesta operació distreuen a la gent de la crisi general i la crisi econòmica, per uns anys, als catalans però també als altres pobles, que observen una mica confusos el descomunal muntatge de circ que estan portant a terme els Mas i els Pujol.

Però no és només la casta política catalana la que ha muntat el carnaval "independentista" sinó que hi ha més responsables. Hi va haver un temps en què la consigna "independència i socialisme" servia per diferenciar el nacionalisme burgès del nacionalisme revolucionari i anticapitalista. És cert que el terme "socialisme" estava sense definir i que això aportava una ambigüitat inquietant però almenys la consigna marcava una certa distància.

Amb la pressió de les subvencions estatals (atorgades per l'Estat espanyol a través de la seva secció catalana, la Generalitat), la caotització de les ments pròpia de la nostra època, i l'acció corruptora d'ERC, la consigna es va quedar en "independència" a seques , donant-se finalment un tercer pas en la seva evolució ara, quan s'ha fet "independència i capitalisme", que és el preconitzat sempre per ERC, en la qual el capitalisme és molt real però la independència es queda en vulgar enganyifa. Fins aquí hem arribat en el procés de claudicació davant el nacionalisme dels polítics professionals, en altre temps nacionalisme burgès.

El sofisma "primer la independència i després el socialisme", no resisteix una anàlisi seriosa de la realitat política, econòmica, cultural i lingüística, ja que sota l'ordre estatal i capitalista no pot haver independència per Catalunya, excepte si per tal s'entén una mascarada, i no pot haver recuperació de la llengua catalana, que de fet porta dècades en fort declivi en les àrees més poblades, sense que les Generalitat hagi fet res efectiu. Per això els partidaris del capitalisme i de l'Estat són, diguin el que diguin i es diguin com es diguin, espanyolistes de fets.

Plantejar avui la qüestió de la llibertat de Catalunya com a poble amb els mateixos termes i categories que en temps d'Enric Prat de la Riba és equivocar de mig a mig perquè la realitat ha canviat de manera determinant en el més d'un segle transcorregut.

.. .

Per començar, avui ja no hi ha una burgesia catalana com a tal, diferenciada de la classe propietària espanyola, a causa del procés de concentració i acumulació del capital que ha tingut lloc en el temps transcorregut. L´antiga burgesia catalana, avui és part de la burgesia espanyola, per tant no hi ha una base de classe per a la independència de Catalunya. La veritat és que avui aquesta, com a simulacre, la reivindiquen polítics, no empresaris d'importància, perquè tot és un muntatge de la casta política i els seus subvencionats.

A més hi ha el problema de la duplicació de les estructures estatals, que avui són dobles. Catalunya està sotmesa, d'una banda, a l'Estat espanyol com a tal, i per un altre a l'estructura de la Unió Europea, com a projecte d'Estat d'Estats en fase de construcció. Per això els "independentistes" estan descobrint que la UE, com a projecció d'Espanya-Estat, s'oposa a les seves suposades pretensions. Però, podia ser d'una altra manera?

La conclusió és que cal estar no només contra Espanya sinó contra la UE per aconseguir l'alliberament nacional, però això és una cosa que està més enllà dels interessos del gran capital, i dels interessos dels polítics professionals de CiU i ERC.

Si l'Estat espanyol com a tal, imposa de fet el castellà, la UE força cada vegada amb més afany l´hegemonia de l'anglès. En molt poc temps serà el perill principal per al català (i per al castellà, i per a qualsevol llengua del planeta, a curt termini per a les més minoritàries o febles, a mig per a la resta). La mundialització capitalista imposa l'idioma anglès a tot arreu del planeta, de manera que a finals del segle XXI s'haurà produït una catàstrofe cultural sense precedents a escala planetària, amb la desaparició, total o en potència, de la gran majoria de les llengües autòctones i, per tant, de la part fonamental de la cultura i sabers que tenien a tals llengües com a vehicle. Només una gran revolució mundial anticapitalista pot evitar-ho.

La cultura catalana està ja essent substituïda sobretot per la subcultura anglosaxona elaborada per la vil indústria de l'oci amb seu als EUA i Anglaterra. El procés d'aculturació està molt avançat a Catalunya, com a tot Europa. La cultura catalana està per reconstruir però en les condicions definides per l'actual estructura social, determinada en tot pel parell Estats-classe empresarial multinacional, aquesta tasca no pot realitzar-se més que d'una manera mínima i del tot insuficient.

Un Estat català, una independència de tall clàssic, com la que preconitzen alguns sectors del catalanisme burgès conseqüent, molt minoritaris i lligats a l'activitat intel·lectual, tampoc resoldria la qüestió de la cultura, com no resoldria la de la llengua: el cas d'Irlanda , on el gaèlic agonitza sota l'Estat irlandès, i on no hi ha gairebé res que es pugui anomenar cultura irlandesa, per estar aquest ens estatal a tot lliurat a la llengua i la infraestructura cultura dels antics opressors, és paradigmàtic del que s'ha exposat.

.. .

Vivim, per la nostra desgràcia, l'època del capitalisme mundialitzat, global, amb poques però molt poderoses hiper-companyies que operen a tot el planeta i que tenen l'anglès com a llengua. Però a més, estem en un temps en què un mega-Estat planetari, el dels EUA, el centre i fonament del qual és el seu aparell militar (el que recull l'expressiu subtítol d'un llibre, "El Pentàgon és qui mana", de James Carroll, essent el Pentàgon el govern mundial de fet), que es serveix així mateix de l'anglès. Sobre aquest idioma s'ha aixecat una poderosíssima indústria de l'oci i l'entreteniment, en realitat de l'aculturació, la destrucció dels sabers populars i l'embrutiment, que abasta a tothom, també a Catalunya per tant, i que en haver mercantilitzat el 99% de tal activitat la domina, podent imposar els seus repugnants i letals subproductes a tots els pobles, a totes les persones. Això és, en efecte, una catàstrofe, però no voler veure-ho és una altra catàstrofe encara més gran.

Avui les coses són molt diferents a com ho eren en temps de Prat de la Riba, i continuar amb el seu discurs és estèril, quan no ridícul. En això es posa en evidència una de les més grans tragèdies del nostre temps, la pèrdua gairebé completa de les capacitats reflexives i pensants de la persona, el que fa a les ments meres màquines d'emetre dogmatismes i idees antiquades apreses de memòria, sense gairebé capacitat per pensar creativament des de la realitat i l'experiència.

Prenguem un llibre d´expressiu títol, "independecia o mort ... de la llengua", de Jordi Sole i Camardons. Tot i que entra en erudites i complexes especulacions, amb cites d'Umberto Eco i altres intel·lectuals famosets (abans, avui més aviat oblidats, amb raó), no s'atreveix a abordar les dues qüestions principals, a saber, que fins i tot una independència de tipus clàssic, amb Estat propi, no seria resolutiva en aquest terreny (ni en cap), i que les estructures de poder dominants no fan possible aquesta independència, excepte com pantomima i histrionisme.

Per preservar la llengua catalana de la seva extinció a mitjà termini es necessita un gran canvi polític i econòmic, en concret desarticular l'estructura dels Estats i poders que avui dominen el món, i posar fi al capitalisme mundialitzat. Sense això la resta és buit i fútil. Però com que el llibre esmentat defuig tot enfocament revolucionari del problema nacional català, quedant-se en el terreny de l'ortodòxia, del catalanisme institucional i burgès, la resultant és del tot inofensiva, tot i la indubtable bona voluntat subjectiva del seu autor, Jordi Solé , personalitat plena d'un sa amor per Catalunya.

Assolir la independència de Catalunya aquí i ara demana plantejar un colossal canvi social i polític, una revolució. Amb revolució hi haurà dret d'Autodeterminació i, si la majoria del poble català vol, independència. Sense revolució, que ha de ser integral, ens quedem en el terreny dels succedanis, les paròdies i les caricatures. Com les ara en curs.

L'independentisme burgès (avui dels polítics professionals) té altres expressions més notables, però. Aquest és el llibre de Patricia Gabancho "L'autonomia que ens cal és la de Portugal". Perquè, posar com a exemple al poble portuguès, que ara està sotmès a una crisi econòmica terrible per causa de les estructures del capitalisme, coneixent un procés d'empobriment i desintegració social estremidor, és apropiat?, és tan sols intel·ligent?

.. .

Aquest llibre expressa la concepció dels que han buidat al nacionalisme català de tot contingut social, revolucionari, i conceben la independència com l'emergència d'una nova casta dirigent que substituirà a l'Estat espanyol, per convertir-se en la nova elit explotadora, despòtica i manaire , amb permanència de l'ordre capitalista. Aquesta elit sona amb l'Estat català, és a dir, amb organitzar-se com a un nou poder contra el poble català, encara que això no els és possible d'assolir, de manera que el seu projecte és una mera fantasia política.

Fins i tot si encara que per un estrany miracle s'aconsegueix la independència amb Estat i amb capitalisme, la lluita del poble contra les noves estructures de poder hauria de fer-se des del minut següent. Ja hem tingut molts processos d'independència que han estat letals per als pobles, en estar hegemonitzats pel nacionalisme burgès. El d'Algèria, dirigit per aquesta màfia àvida, cobdiciosa i criminal, l'FLN; el del Vietnam, que després de vèncer a l'exèrcit dels EUA va crear una estructura de poder tremendament elitista, una casta tancada al poble que cavalca sobre les espatlles d'aquest, la de la Xina, d'on ha sorgit el pitjor dels capitalismes possibles, la de Sud-àfrica, país en què un brivall anomenat Nelson Mandela mana metrallar els miners en vaga, assassinant a dotzenes ... L'estafa de l'independentisme estatista, elitista, anti-popular i burgès ja no és de rebut en cap lloc del món, tampoc a Catalunya.

A més, oblida aquest text que les condicions actuals són radicalment diferents a les del segle XVII, quan Portugal, en bona hora, aconsegueix independitzar-se de la corona de Castella. No considerar això marca tota l'anàlisi, portant al sense sentit. Aquesta autora des-encerta greument en els seus llibres, el que és a deplorar més encara pel fet que en l'anàlisi històrica contenen alguns mèrits a considerar.

En resum, davant les versions simplificadores i reduccionistes, anacròniques i desfasades, que no aprehenen la realitat del segle XXI, donades a refugiar-se a plantejaments del passat, cal atrevir-se a posar sobre la taula el problema de l'alliberament nacional de Catalunya avui amb tota la seva complexitat i amb tota la seva gravetat, sense falses sortides fàcils.

Però hi ha més. Els qui es deixen portar pel pitjor i més vil del nacionalisme burgès i inciten a un enfrontament entre pobles, catalans contra espanyols o viceversa, no tenen en compte que el gran canvi de les estructures de poder polític, militar, cultural, lingüístic i econòmic europeu i potser mundial, que són imprescindibles perquè Catalunya assoleixi l'alliberament nacional integral, demanen la cooperació entre tots els pobles. Les i els europeus, els que pertanyen a nacions opressores tant com els que estan en nacions oprimides, han d'unir-se sense renunciar a les seves identitats, amb una única meta, crear una Europa de pobles lliures i iguals, sense Estats ni capitalisme, amb totes les cultures i totes les llengües en una situació de plenitud.

.. .

Un altre assumpte és la reflexió sobre els amants dels camins fàcils. Molts avui a Catalunya creuen que per aconsegueir l'alliberament nacional, o merament per aconseguir la "independència" dels Mas i els Pujol, només cal fer una passejada per Barcelona a la Diada, assistir a algunes agradables manifestacions més (sempre que faci bon temps , sense pluja ni massa calor ni excessiu fred), anar a uns pocs "mítings" en què polítics professionals els serviran la corresponent ració de mentides i bajanades, per després votar en el cas referèndum d'Autodeterminació, ficant una papereta a la urna. Tot molt fàcil i descasat, sense problemes i còmode... Però això no és real, això no porta a res. L'emancipació del poble català exigeix més, moltíssim més, i els que no estiguin disposats a realitzar esforços i sacrificis mil per aquesta gran meta, haurien d´avergonyir-se de si mateixos.

Terrible és que els polítics enganyin al poble però pitjor encara és que el poble s'auto-enganyi, s'instal·li còmodament en la seva funció de víctima, es negui a assumir la seva quota de responsabilitat, es tanqui a la crítica de si. Qui és enganyat és perquè s'auto-enganya, i això el fa culpable i responsable.

Qui no té dins seu l'impuls a sacrificar-se per la llibertat manifesta que no la mereix, que és un servent a perpetuïtat. Qui posa per sobre de tot la pròpia comoditat i plaers personals, és el pitjor dels esclaus.

El més preocupant, en un sentit estratègic, és que la paròdia "independentista" organitzada per la reacció catalana (per això mateix espanyolista de fet), CiU i ERC, acabarà desprestigiant i fins i tot ridiculitzant el gran ideal de l'emancipació integral de Catalunya en el si d'un magne projecte de revolució integral europea. Convertit el "independentisme" és mera operació de recuperació i reforçament de la casta política catalana, i buidat de tot contingut social, anti-capitalista i anti-estatal, assembleari i revolucionari, quedarà en uns pocs anys com un cadàver polític, la qual cosa afavorirà l'ascens del nacionalisme espanyol a Catalunya, que ja es frega les mans.

Això només es pot evitar d'una manera, recuperant l'impuls revolucionari i subversiu de l'ideari d'alliberament popular nacional de Catalunya, sotmetent a raonada crítica la mascarada de CiU-ERC, plantejant els molts problemes implicats amb realisme i coratge, partint d'anàlisis adequats al segle XXI i afirmant la voluntat de donar-ho tot per una causa tan sublim.

Quan el temps del teatre i la paròdia s'acabin, quan l'operació política dirigida a salvar i rellançar a la classe política catalana hagi naufragat, arribarà el gran moment de les forces revolucionàries a Catalunya. Però l'aclariment i la denúncia s'han de fer des d'ara. És ja el moment que l'ideari revolucionari que s'integra en el programa de revolució integral l'alliberament de Catalunya es diferencii rotundament del nacionalisme burgès i politicista, avui en mans dels més desvergonyits polítics professionals, cacics mediàtics i intel·lectuals hiper-subvencionats.

Frase Lapidaria: .


9N: Això és una astuta jugada per extreure vots, a més d'un simulacre, probablement pactat amb Madrid, per distreure l'atenció de les classes populars de Catalunya i Espanya dels gravíssims problemes avui existents, i un hàbil truc perquè la casta dels polítics professionals catalans, desprestigiada per decennis de xerrameca, ineficàcia, despotisme i corrupció, es regeneri i renovi.

littlemore (will be able to...vote noone) .

Brillante artículo. Sospecho que no se han tomado la molestia de disimular que Podemos responde a la misma lógica que Yes, we can.
Nunca me he creído que algo como Podemos acapare la atención de medios como la Sexta o Cuatro por sus propuestas. Más bien creo que los dirigentes de dichas cadenas fieles al mandato de banqueros y oligarcas se han aburrido de su juguete preferido (PSOE) y lo han cambiado por otro que ha sabido generar la misma corriente ilusoria que el PSOE de 1982.
En honor a la verdad habría que decir que Podemos siempre invita a que el pueblo se empodere. Podemos acabará en un partido más porque el pueblo sólo quiere ir a una urna cada cuatro años a expresar su malestar.
También he de reconocer que no creo que en España esté el terreno abonado para movimientos asamblearios por más que os conceda que es la solución.
Antes intervino medio en broma un tal C3PO aludiendo a la antena de su comunidad de propietarios. Creo que es un mensaje más profundo de lo que parece, haced la prueba con una comunidad de propietarios, no hay organización que esté más en la base que ésa. Ved qué sucede si os proponéis acabar con los trapicheos de vuestra comunidad de propietarios y os tomáis tiempo de proponer cosas en bien de todos los vecinos. A no ser que viváis en un edificio o barrio que suponga una excepción (que las hay), los caciques de vuestro edificio conspirarán para arruinaros la vida mucho antes de que lo termine de hacer el banco al que pagáis la hipoteca. No podréis defenderos de ellos recurriendo a la justicia, y no porque a los jueces los nombre el PP, sino porque en España no hay justicia aunque tengas para pagarla.
Al César lo que es del César. Podemos acabará convirtiéndose en lo que siempre han querido los votantes. No os olvidéis que todos votaron a PSOE, IU e incluso PP (es mi caso) antes de votar a Podemos. Incluso el PP que justamente os indigna representa valores respetable. Son las personas que se arriman a unas siglas a salvarse de la quema a lomos de sus semejantes los que lo corrompen todo. Los políticos no vienen de Marte y Pablo Iglesias tampoco. Ni siquiera creo ya que sea casual que se llame así. Seguro que emparenta en algún grado con no sé qué logia de illuminatis y quien lo denuncie será expuesto como agente de contraespionaje de la CIA por algún otro tipo más sospechoso aún. No tenemos remedio, tal vez necesitemos que la entrada en un agujero negro resetee nuestras corrompidas mentes y dejen paso a la luz. En fin, de todos modos vuestra lucidez es de agradecer en estos tiempos en que todos buscamos a un salvapatrias que cancele nuestra hipoteca y restituya la firmeza de nuestras pollas encogidas de tanto apretar el culo.

Anónimo .

Los políticos no vienen de Marte y Pablo Iglesias tampoco. Ni siquiera creo ya que sea casual que se llame así. Seguro que emparenta en algún grado con no sé qué logia de illuminatis

qué daño le hacen estos tarados a Ácratas

saludos estatolátricos

paolo .

Littlemore

"Podemos acabará en un partido más porque el pueblo sólo quiere ir a una urna cada cuatro años a expresar su malestar."

"También he de reconocer que no creo que en España esté el terreno abonado para movimientos asamblearios por más que os conceda que es la solución."

Chapeau

Anónimo .

No és por distraer pero:

en Gaza no hubo 2 o 3000 muertos sino 200.000, y probablemente en una noche. Cada vez apuntan las fuentes más hacia ese dato.

Frente a hechos locales e importantes apuntan hechos más trascendentales, por pura subsistencía.

Genocidio puro y sin agua ni pertrechos en la esquina.

Todo por una escenificación en pos del aprovechamiento de la energia (GENIE Energie (Rotschild) los campos marinos de gas de Gaza con Murdoch a la cabeza.

Ahora, la intención de convertir un templo musulmán en un templo judío, cuando se sabe que esa es la espita que abrirá la guerra abierta entre Sión e "Islam" y lo pongo entre comillas.

Y promulgará la entrega de recursos de Europa u Occidente (Sión) en la trifulca contra el "Islam".

Pues Pike tiene razón y sus (de ellos) planes concretos van a las mil maravillas.

Al final nos quedaremos sin nada, y aún sin ateismo ni nihilismo, una vez destruidas las bases del cristianismo e islamismo (que no digo que fueran perfectas)

Catalanismo kurdo, españolismo judío, mal que le pese, dicotomías entre ários y jázaros.

Ni Dios sabe de dónde viene ni quién les engaña en eso de la pertenecia.

Y por tanto olvida dónde nació, dónde viven sus padres, sus hijos y su municipio.

Si atendemos a cierta historia o somos ários o somos "judíos", y los dos se dan de hostias.

No, no hay dos bandos, hay uno, y sea cual sea no nos pertenece sino que nos subyuga.

...hasta que decidamos ser nosotros.

Un saludo

Pepa .


9N: ¿"un simulacre, probablement pactat amb Madrid"?

.. .

Lo del 9N es un tema para olvidar, un show para hacernos perder el tiempo. Basta ya. CiU y ERC son testaferros del capital internacional y español en Cataluña... ¿De qué coño van?

Pero los catalanets salieron en serio a reivindicar sus libertades políticas como pueblo diferente del español. Y entre 1.200.000 y 1.640.000 (con casi seguro pucherazo) votaron por la independencia de Cataluña respecto a España, dado que parecía ser gratis.

Como dice Rodrigo Mora ¿cómo se puede reivindicar la libertad respecto a España y quedarse en el euro, en la UE y en la OTAN? La libertad como nación pasa por expulsar al capitalismo de Cataluña. Y nadie está por esa labor. Ni siquiera la CUP.

Lo dicho: a otra cosa y que no nos hagan perder más el tiempo.

Ramiro

Anónimo .

Exacto. Las asambleas "ciudadanas" serían una merienda similar a las comunidades de vecinos.
Mis abuelos vivieron y practicaron toda su vida los concejos. Mis padres los vieron decaer y yo ya sólo presencié algunos hasta la adolescencia.

El sistema concejil y la forma de comportarse en ellos de la gente necesitaba ser grabada a fuego desde la tierna infancia en el seno de una tradición y, como bien dice Mora, una relación convivencial de familias que además tenían fuertes vínculos de sangre, incluso endogámicos.

Juntar a gentes de barrios no educadas en esa tradición ni adoctrinadas en el respeto necesario, sin más vínculos que un espacio compartido de hormigón, que no trabajan juntos, ni comparten ocio, ni festejan juntos, etc, para autogobernarse es ilusorio.

En este contexto funcionaría menos mal el sistema trevijanero. El ideal al que habría que tender sí que seguiría siendo el rodriguil.

Hay que decir que sistemas concejiles y comunales como el hispánico, en Europa, sólo han existido en la zona alpina, italiana y suíza.

En Suíza derivó en el sistema menos antidemocrático formalmente en la actualidad. En España fue fulminado tras una lucha de más de dos siglos salpicados de guerras civiles con una resistencia fortísima al liberalismo como trasfondo en todas ellas.

Para poder comprobar lo que aquel sistema hay que irse a las viejas encuestas como el catastro de Ensenada, etc, para comprobar la relación entre la fortaleza de un lugar X de estas instituciones simbióticas, concejo y comunal, con el porcentaje de jornaleros y la distribución de la propiedad de la tierra.

El concejilismo rodriguil carece de una de las patas en el medio urbana. Ello es, ha de encontrar su espacio de comunalidad.

Una pista, en las villas industriales guipuzcoanas encontraron ese ámbito de trabajo común en el cooperativismo lanzado, cómo no, por una sotana que supo encauzar esa inercia de la tradición concejil-comunal rural transformándola al campo industrial que constituye el movimiento cooperativo.

Cómo lograr algo similar hoy en día y en lugares donde las reminiscencias comunal-concejiles quedan ya tan lejanas? Ahí veo el gran desafío, pues el estudio de la tradición nos enseña que más allá de tres generaciones sin compartie ámbitos imposibilita la transmisión de esos conocimientis, habilidades, etc.

Bernaldo.



Sandra .


NO VOTES, ¡HAZ ALGO!

Xabier Salaberri .

Bernaldo, utilizar el ejemplo de las comunidades de vecinos para desprestigiar la democracia asamblearia es un error.

Primero: Porque funcionan. Incluso en las peores condiciones de faltas de respeto entre gentes poco preparadas, eunucos sociales, se toman decisiones que resuelven problemas.

Segundo: Porque esas comisiones son en realidad juntas de propietarios, lo que implica que todo su funcionamiento está contaminado por el esquema de la propiedad privada, el egoísmo y el engaño.

Tercero: Porque todo acaba resolviéndose de acuerdo con leyes y reglamentos externos, como la ley de propiedad horizontal, no mediante fueros propios.

Cuarto: Porque las juntas de propietarios están controladas por los administradores profesionales, verdaderos salteadores de caminos que se apropian del 10% de comisión de toda obra o servicio en el edificio. Ah, ¿es que no lo sabíais?

De todos modos, estoy abierto al debate.

Salud y anarquía.

Grupo Teórico .

Como en la URSS, hará falta aquí llegar a un comprmiso, a una síntesis anarquista: Entonces, los anarco-sindicalistas no querían entenderse con los anarco-comunistas y, al mismo tiempo, unos y otros se enfrentaban con los individualistas.

Pero el poder nos persigue a todos.

Una síntesis del anarquismo no es en absoluto una utopía.

Los anarquistas somos fermento, consejo y ejemplo para la revolución de todos.

A los anarquistas nos gusta el orden. Pero no el actual, policial, estatal, militar, capitalista, carcelario y dogmáticamente coactivo.

Nos gusta el orden definido por nosotros mismos, aquí y ahora. No el orden ancestral, emane de lo divino, lo militar, lo partitocrático o lo engañoso.

Seguiremos...

Titanic .


Los canallas de CiU y ERC dicen que han recibido un mandato para constituir un NUEVO ESTADO. Alucinante. No el de liberar a un pueblo del ESTADO ESPAÑOL, sino someterlo a UN NUEVO ESTADO.

Y la CUP hace seguidismo, porque son peones del poder, políticos NADA.

Claro, no hablo del PPSOE... ¿Eso es porque soy estatalista españolista? NO. DESPRECIO ABSOLUTAMENTE AL PPSOE. Pero es que esos no engañan ya a nadie.

Ciudadanos ha cantado la gallina, hablando del pacto no escrito entre PP y CiU.

¿Libertad o qué?

Pitagorín .


Algunos independentistas se jactan de que han votado hasta tres veces en la "Consultilla" del 9N. Un periodista de Madrid obtuvo la tarjeta de voto fingiendo que vivía en Barcelona, dando una dirección cualquiera.

En fin, anécdotas.

Pero luego hay algo que todos entenderéis, a poco que queráis.

Al principio había colas inmensas. Por la tarde, un goteo de personas. A las fotos me remito y a las propias declaraciones de los periodistas y encargados de las mesas.

Sin embargo, el las primeras 4 horas habían participado 1.140.000 personas. Y en las 7 horas siguientes habían votado 1.160.000 personas. De hecho, a las 18 horas eran menos de 2.000.000.

Con esos puntos de paso, la curva es casi lineal. No se corresponde con las fotos.

Conclusión: Si los datos a las 13 horas son verdad, ha habido un PUCHERAZO de al menos 400.000 personas.

¿Opiniones?

Anónimo .

El anarquismo es una forma de fascismo.

Anónimo .


El fascismo tiene tantas formas... el trollismo mongoloide, por ejemplo.

Anónimo .


Yo creo que el número de votantes del 9N llegará a 3.000.000 en estos días. Si les hacen falta, llegarán. Les basta con ir todos a confirmar su voto, repetirlo por tercera vez, y ya.

Catalufo .

Al ritmo que vamos si se repite un "butifarrendum" similar dentro de un par de años es posible que el número de votantes llegue a 3.000.000.

En mi caso tengo por norma abstenerme en todas las votaciones en parte por los motivos expuestos en esta web. Pero la prohibición de la consulta por parte del TC y el desprecio a los catalanes que transpira en la mayoría de los mass mierda españoles ha convertido el asunto en una cuestión de dignidad personal. Y lo que es peor, leyendo los comentarios de los lectores en estos medios constato que un número significativo españoles son directamente fachas ¿y quién quiere tener nada que ver con un país de fachas?. Ojalá esté equivocado y que en las próximas generales gane Podemos pero si no es así 4 años más de españa PPera convertirán en independentista hasta a Patalete.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/11/11/el-escandalo-del-rescate-bancario-el-caso-geithner/ .

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/11/11/el-escandalo-del-rescate-bancario-el-caso-geithner/

Marco .



Un catalán vota tres veces el 9N y publica las fotos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4002365

La derecha española se hace eco de inmediato:

http://www.abc.es/espana/20141111/abci-catalan-votante-consulta-201411101826.html

El tío es un imbécil o un hijo de puta.

No hay derecho a dejar así de mal al resto de los participantes. Algunos viajaron desde el extranjero para poder votar y regresaron luego a sus países respectivos.

Lo cual no significa que no haya habido pucherazo, claro. Pero del Govern de Mas y de la ANC, que son los que controlaron el recuento.

Está claro: L'Hospitalet, 260.000 censados, 5.000 independentistas.

Sant Boi, 80.000 censados, 4.000 independentistas.

Etcétera.

Anónimo .

El crack arrecia.

Las sinergias de quienes lo promueven también.

El conflicto ya es generalizado.

Si creemos que estamos en una isla perdida pudiendo decidir cual es nuestra independencia, nuestro grado de libertad, estamos equivocados.

Aquí nada se mueve que no sea pergeñado por la banca, la usura, que está, dicho sea de paso, en su época más gloriosa, digan lo que digan las multas o suicidios.

Todo está en su sitio otra vez.

Se parten el culo y de qué manera.

Y cuanto más grave sea la situación más se partirtán el culo.

Una cosa: ellos, nuestras castas, lo saben, es imposible no saberlo aunque sea intuitivamente.

Para ello han sido llamados a consulta sucesivamente, Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy, y Mas recientemente.

Y todo el que se atreva a indagar en el poder.

Seremos doctos o no, seremos otra cosa, pero como dijo Bush muy acertadamente, nos queda contemplar lo que hacen mientras nosotros intentamos pergeñar nuestra realidad imposible.

Aunque, bien es cierto que, antes de que nos convirtamos en su futuro inmediato podríamos intentarlo.

Podemos, no! no de esta manera. Un futuro caudillo vestido de democracia rompedora nos hacecha, como la pantomima de Sanchez (cosa más inutil), más que Rajoy y con permiso de Santamaría.

Un guiñol, señores, no es más que un guiñol, en el que Catalunya y sus convencidos representan la escenificación de una obra local destinada a distraer a un enclave geográfico y estratégico que les es necesario para sus menesteres.

En eso sí les es importante Catalunya.

Un saludo

Anónimo .

Pitagorín, yo salí del lugar donde voté a las 13:04 y había más cola que cuando estuve esperando para entrar unos minutos antes. Aquí es donde te fallan tus cálculos interesados.

el Blues .

ATRAPADOS EN EL ESTANDAR DE VIDA QUE HEMOS ELEGIDO
Yo sé que la única lucha posible es currarselo, v.g. ¡como se lo está currando la oligarquía nacional e internacional ¡ y solo así trabajando, se puede hacer una revolución, hay que empezar desde el principio, desde la escuela, como han hecho ellos, veamos:
Nos hicieron ignorantes e influenciables mediante una serie de reformas educativas deficientes e involucionistas.
Nos repitieron mil veces, que España iba bien y que éramos una potencia económica, en la champión ligue”, que el sector inmobiliario siempre subiría y que era la inversión de sus vidas, nos lavaron el cerebro con décadas de publicidad sobre el estado del bienestar y la bonanza económica, de clase media nada: todos “petit burgues” con audi y chalete, y lo bueno que es para la economía y la democracia, ejercer tu derecho al consumo infinito y votad, votad Y SIN MOVER UN PUTO DEDO, facil.
Nos dieron un sueldo medianamente bueno y en los bancos todos, cuando digo todos digo todos, daban el perfil para solicitar la hipoteca, que podrían devolver el crédito, revender el piso/s y forrarse. Todo el mundo compraba y vendía pisos, nadábamos en la abundancia y esto se llenaba de jóvenes que “sabían informática”, tenían títulos que nadie sabía para que valían y todos eran afortunados emprendedores, quien no daba un pelotazo era gilipollas.
El dinero negro viajaba a en bolsas de basura en tacos de billetes de 500 y todos reíamos la gracia. Ante este espectáculo, se lo creyeron sin razonar, y firmaron lo que hubiera que firmar, ese era el único trabajo que había que hacer .
Y hoy esperan que “todo vuelva a ser como antes”, en cualquier momento, ¡a quién hay que votar!. El fraude de Podemos es igual que el que fue Felipemos. ¡ Y nos lo volveremos a creer y volveremos a engañarnos por que es más fácil que T R A B A J A R en uno mismo y ser honesto.
Pero en algún instante volverán a descubrir que los sueños no duran mucho, volverán los ahorcados antes del desahucio, pero se mirará para otro lado. Los jóvenes con título universitario y manster se piraran “pa alemania” a trabajar de becarios en la Siemens solo para perder unos preciosos años de juventud que no volverán, los sin “titulo” a comerse la pensión de la abuela o a la “busca” en los contenedores, y tiraran hasta su muerte a base de ansiolíticos y antidepresivos que está más barato que el alcohol peleón.

Este es el enemigo, ¡es de sobra bien conocido!, y si conoces al enemigo le puedes vencer, es fácil, solo hay que trabajar.

PD: lo de cataluña es para distraer por si alguien lo duda.

PeterPank .

El Estado español es tan cobarde como el pueblo español al que no representa.

Anónimo .

¿Cómo el "Estado" puede ser "cobarde"?
¿Pero qué clase de personas escriben ahora aquí, Mess?

Del artículo, lo comparto todo.

Salud y república!

Fdo. Repúblico

- .

Peter Pank tiene toda la razón.

Lex Luthor

- .

También opino que el artículo es excelente, lo mismo que el de Félix Rodrigo Mora, unas líneas más arriba.

Lex Luthor

Paco Guano .


Cualquiera que trabaje a sueldo ya sabe lo que le espera. O debería saberlo: amenazas, miedo, bajadas de sueldos, despidos y ningún acceso al sistema de pensiones. Es decir: LO PEOR DE LA ESCLAVITUD y ninguna de sus ventajas.
Esta web ya dio en un artículo sobre las claves para la supervivencia el consejo de aprender alguna profesión útil y que pudiera ejercer sin depender de otros. Fontanero, mecánico, electricista, horticultor, artista... El perfil es el de autónomo en su más extenso sentido, pero sin pagarle a Hacienda ni un puto euro. ¡Estaría bueno pagarle a un estado que te amenaza con dejarte sin trabajo y te obliga a tener una segunda profesión de repuesto!
Pero no veo que haya cundido el ejemplo. Aunque yo me compré unas pocas herramientas y trabajo ya para familiares y amigos como chapucero. Instalo leds y placas solares. Mis precios son imbatibles, claro.
Desde que hago esto tengo menos miedo a la crisis. Trabajo a sueldo de lunes a viernes en una gestoría (en la que han despedido este mes pasado a una chica que llevaba con nosotros desde hacía 16 meses) y en mi nuevo oficio los fines de semana.
Un recuerdo para los que ya no están, como Tony, Pepe, Javier, etc.

Diógenes Sinóptico .

La corrupción
--------------------------

El proceso de realizar en lo terreno cualquier ideal se llama corrupción. Todos los actos son hijos de la corrupción; lo único incorruptible es lo irreal(1). La corrupción es imparable, pues es consecuencia de la entropía creciente universal. El rechazo de la corrupción se denomina inocencia y su manifestación es el inconformismo.

Las formas más evidentes de corrupción son la enfermedad y la muerte. Menos evidentes, aunque son causa frecuente de las anteriores, son la fuerza bruta y el dinero, que son las dos maneras de nombrar el poder.

El capital es corrupto por naturaleza y corrompe, a su vez, cuanto toca. Pues el dinero soborna voluntades.

El poderoso de vara o espadón es siempre tentado por el capital para que prevarique en su beneficio. Por eso, todo humano que tiene poder sobre otros se corrompe: desde el Rey al último funcionario, cada uno por un precio en proporción al poder que acumula.

Toda forma de poder procede de un engaño. Por eso todo poder deviene estafa, está condenado a defraudar al final. Por lo tanto, el enemigo es siempre el poderoso. Corolario: no fabriquemos poderes. No edifiquemos con nuestro apoyo césares ni cúpulas. Nadie nos salvará generosamente. Sólo nosotros mismos, con mucho esfuerzo personal.

En estos tiempos en que los poderes político y económico, hermanos siameses, se derrumban ante nuestros ojos, no hay que olvidar la lección aprendida. No deleguemos, no edifiquemos nuevos poderes que sustituyan a los rotos. No hay líderes idealistas, pues todo líder es práctico, factor de hechos, acumulador de poder y, por lo tanto, corrupto.

El único modo de ralentizar la corrupción que jamás se detiene es, en lo personal, la independencia económica; y, en lo colectivo, el régimen asambleario puro, sin delegaciones ni representaciones de ninguna clase. Y la peor forma de integrarse a la corrupción es lo contrario: el trabajo asalariado y el rechazo a conocer a tus semejantes.

No hay más poder incorruptible que el egoísta, el poder de uno sobre uno mismo y su familia, pues se fundamenta en el más puro y sano deseo de prevalecer. Constrúyete a ti mismo. Pierde todo miedo. Colabora en pie de igualdad con quienes tienen exactamente tus mismos problemas. Sólo así conocerás el altruismo y el mutualismo, que se distinguen de la caridad porque son elaboradas formas de sano egoísmo.

Pero recuerda que, al final, tú lo eres todo. La asamblea es una forma de cooperación que debe multiplicar más que sumar. Así que cuidado, que toda gerundiada tiene sus oyentes (2), y no hay más útil corrupción que la del rebaño. Si la asamblea te exige sacrificios mayores de los que realizas luchando tú solo, alguien intenta parasitar tu poder. Dilo en voz alta. Y si no te escuchan, debes irte, porque la peor de las corrupciones es la que se produce en tu interior, cuando prestas tu energía irracionalmente a otro. Nunca te la devolverá. Y te costará una nueva decepción y el esfuerzo de reconstruirte, si es que aún puedes. Ninguna asamblea puede obligarte a nada, pues la acracia no es coacción, sino libre asunción de criterios colectivos, tras el debate y el voto.

No te corrompas, jamás cedas tu poder a otro. Recuerda que la vida es una lucha permanente contra la muerte y contra la creciente corrupción que la precede.

Saludos desde el tonel.

(1) y (2) Palabras más o menos exactas del becario Braulio.

Anónimo .

El matón del cole:

El fútbol es una lacra social. No es un deporte, sino un espectáculo montado para idiotizar y marcar a fuego los espíritus de los pobres chavales. Así, el que mejor juga al futbol del cole, que encima es conocido por todos en la población, se ha encumbrado.

Tal es el encumbramiento que va por ahí asustando y molestando todo chaval que no juega bien en el patio. Molesta a unos y otros, pero muchos no osan toserle porque corren el peligro de ser apartados de su equipo, de su beneplácito.

"Papa, habla con la maestra porque no hace más que faltarse conmigo y con varios más de la clase. Nos insulta, escupe y alguna vez nos ha pegado". Una mierda, hijo mío! No es hora de que aprendas a ampararte en los poderes y autoridades establecidas por alguien distinto a ti. ¿Quien te preguntó sobre si el maestro podía o no podía impartir paz y justicia? ¿Y si un día prefiriera al chulo gran futbolista? Vas a juntarte con otros, lo vas a trincar en el patio y entre todos los vejados y abusados le vais a dar una paliza. Y si no eres capaz de hacer eso, si ninguno de vosotros es capaz de organizarse en un grupo, es que te mereces que te de de hostias.

"Tu hijo ha hecho algo inexplicable" Eso es lo primero que me suelta la maestra. Ya se que ha hecho. Lo sé solo con verle la cara de satisfacción y sus alegres ojos. Y no, no va a cumplir el castigo. Y no, no voy a reprenderle, más bien lo contrario. Mi hijo y varios más le han dado las del pulpo en el patio. todos a una. Una cobardía? Depende de como se mire. hora toca la batalla con los amigotes, que los tiene, pero ya han empezado a sentirse libres, unidos y a defenderse sin que medie nadie más que ellos. Lo siento, maestra, pero tú le debes enseñar matemáticas y lengua, ciencias y sociales o como cojones lo llamen ahora, que yo ya le enseñaré como moverse por la vida, y desde luego no será ir por ahí buscando a autoridades competentes que le saquen las castañas del fuego. Puestos a buscar mafias, ya me encargo yo de enseñarle a montarlas por su cuenta.

Eso es empoderarse. Así, tan sencillo, es como los pueblos de España hemos funcionado sin necesidad de jueces, ni policías, ni hostias. En esas, los espacios comunales iban limando asperezas, aprendiendo de errores, lavando la sangre de las palizas con costumbres recién incorporadas, desbrozando lo que no funcionaba e las relaciones humanas, delimitandose con lineas rojas que al pasarlas se pagaba con sangre o hambre. Esas lineas rojas muchos las consideraron represión por el timepo. Los pueblos de España hacían asfixiar a los que tenían ansia de libertad...DE TOMARSE LA LIBERTAD DE OTROS. Y a hostias los curaban...asambleariamente.


Kokrotoak.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos