El Estado del Malestar



Los perplejos españoles contemplamos cómo el Gobierno (los gobiernos sucesivos del PPSOE, desde el inicio, desde 1982) se ha dedicado no sólo a desmantelar el "estado del bienestar", sino a robarnos a todos los ciudadanos, directamente de nuestros exangües bolsillos, 130.000 millones de euros para regalárselos (así, literalmente) a los banqueros internacionales, que son los auténticos dueños del mundo. Aclaro la vía que han utilizado para perplejos inexpertos, por pasos:

1 La Sinarquía Financiera Internacional prestó, desde la incorporación de España a la moneda única europea, dinero ilimitado a la banca española para contribuir al endeudamiento de empresas y particulares, apoyando las burbujas del ladrillo y la especulación.

2 Al cortar el chorro del crédito, los bancos y cajas españoles empezaron a quebrar técnicamente, pues sus propios créditos a corto vencían sin poder recuperar el dinero que ellos mismos habían prestado a largo (25 años o más). Así que se volvieron contra las empresas inmobiiarias, cuyos créditos eran a corto plazo (un año, muchas veces; o incluso a demanda).

3 La SFI exigió a sus monaguillos de la UE que los créditos interbancarios se convirtieran en créditos duros entre estados. Es decir: que España avalara las deudas privadas interbancarias. El PPSOE, haciendo descarada la evidencia de su servidumbre a Europa, lo hizo. Y cambió la Constitución para que los españoles fuéramos responsables de esas deudas el 2 de septiembre de 2011, en un acuerdo relámpago antes de las elecciones Generales.

4 Consecuentemente, todos los españoles habremos de devolver, con nuestros impuestos presentes y futuros, los (hasta el momento) 130.000 millones de euros de la deuda contraída "por nuestro Estado". Lo cual no significa que los deudores de la banca española, los hipotecados, no pierdan además sus propiedades para que la banca española especule con ellas, tras adquirirlas a bajo costo (a veces, por el importe de residuos de la hipoteca original; en el peor de los casos, por la mitad de su valor hipotecario... Así está hecha la ley a medida de los banqueros españoles).

5 Por si ello fuera poco, otra de las "condiciones" para convertir los créditos blandos en duros fue el desmantelamiento del "estado del bienestar". O, como declaró abiertamente el presidente Rajoy hace pocos días, ejecutar una "devaluación fría" de España, ya que no se puede devaluar el Euro. De todos modos, es la política "oficial" de la UE. Por ejemplo, es lo mismo que ha impuesto en Ucrania para apoyar al gobierno golpista de Kiev: Recortes de pensiones y sueldos.

Y de esta secuencia de actos abominables surge la ruina de todos los españoles, que ahora mismo se evidencia:

1No hay trabajo para casi nadie: los 5 millones de parados reconicidos son una falacia. Hay más de 7,5 millones reales.

2 Los sueldos de los que tenían trabajo fijo, como los funcionarios o los trabajadores de los oligopolios, se han recortado. Y no se sustituyen los empleos de los jubilados, aparte de haber echado de su empleo a todos los eventuales y contratados por obra o servicio.

3 Los empleos que se "crean" (o que no hacen más que sustituir a los de los expulsados mediante EREs) son no ya recarios, sino esclavistas, e incluyen delitos como el acoso sexual.

4 Establecerse como autónomo es arruinarse absolutamente. La Administración, actuando como un ave de presa carroñera, apalea al emprendedor con trámites, tasas e impuestos. Y, como el consumo está agarrotado, el negocio cierra a los pocos meses, dejando al emprendedor en números rojos.

5 La prostitución ha alcanzado la cota histórica más alta que se recuerda.

6 Las actividades en B, vana imitación del escándalo de las cajas B en todas las delegaciones territoriales del PP y del PSOE, no rinden más que para la estricta supervivencia, porque nadie quiere actuar fuera de la ley más que en condiciones extremas.

7 La delincuencia contra la propiedad y las personas ha alcanzado las cotas más altas jamás conocidas. La violencia en viviendas aisladas y propiedades agrícolas es endémica.

Y ésta es la realidad.

¿Y el futuro? ¿Qué nos depara, inexorable? Pues exactamente: más de lo mismo, pero peor.

1 España se degradará como Estado hasta el nivel de la más absoluta esclavitud de sus ciudadanos.

2 La deuda española no hará otra cosa que crecer. Es lo que ha hecho desde 2007. Ya ha alcanzado el PIB. Pero el PP la está endeudando tanto como puede, maquillando sus actos con eficiencia y neoliberalismo.

Porque la economía capitalista incontrolada supone exactamente eso: los períodos de bonanza son de endeudamiento desaforado. Y los de crisis, desapalancamiento de ciudadanos y empresas. Y los ciudadanos son los garantes de todo el ciclo.

Para la mitad de la población española, el futuro es la indigencia material. Lo peor de todo es que esa indigencia va acompañada de otra indigencia, que es la intelectual, cultural y moral.

España ya no existe más que como contenedor de indigentes.

Ya no hay más que una solución a todos estos problemas que es trágica. La revuelta. La calle. El jugarse el físico, armados del valor que da el no tener nada. Y, por lo tanto, nada que perder.

ÁCRATAS


60 COMENTARIOS:

BONAPARTISTA .

Las cosas por su nombre. Cada vez peor.
De acuerdo en todo, solo matizaría que en el escándalo de la financiación ilegal, el PP no tiene comparación. Ni en España ni en el mundo. Y que sus feligreses lo pasan por alto.
Salud.

BONAPARTISTA .

Si se me permite, me gustaría contrubuir con un artículo propio. Atizándole al PP -la "derecha" española- que apesta como ningún partido en Europa, al PSOE -la "progresía" española- que es la concubina del PP, y a IU, que es una "izquierda" débil y sin discurso, a diferencia de gente como la que integra Syriza, y que antepone entrar en los gobiernos a lo demás.
En España lo tenéis muy mal montado, abstenerse es votar al PPSOE, pero se reconoce que votar es un ejercicio difícil, no hay donde escoger, esto es culpa de IU y su debilidad y su seguidismo del PSOE. Yo pronostico que hacia 2020, cuando el país esté en ruinas humeantes, habrá cambios verdaderos, sociales y políticos. Pero veo un largo desierto de miseria por delante.
Salud.

BONAPARTISTA .

El gobierno español, que tiene mayoría, es ilegítimo, además de por fraudulento (43% de votos), por ladrón (privatiza sectores públicos), mafioso (financiación ilegal), embustero (incumplimiento de su programa), antipatriota (la banca primero), totalitario (ley de seguridad, reforma judicial) y criminal (Ceuta). Si en Ucrania se jalea a los golpistas, en España habría que canonizar a los que participasen de una revuelta. El gobierno español es el más vil de Europa. Causa incredulidad asistir a la pasividad española.

Severiano Bocanegra .

Todo el artículo es un realidad.Incluso el futuro.
http://severianobocanegra.wordpress.com/2014/04/03/la-esptampida-del-elefante/
Saludos para los Acratas.

Anónimo .

Lucidez ácrata. Todo ello.

Teahupoo .

Completando el artículo con datos (y con el permiso de Acratas y del autor de los mismos):

Situación económica general

El PIB español en 2013 era 23.330 millones de euros más bajo que el de 2011 cuando Rajoy empezó a gobernar.

El consumo de los hogares en 2013 fue 23.430 millones de euros más bajo que en 2011.

La renta disponible bruta española de 2013 fue 773 millones más baja que la de 2011.

La deuda pública española a finales de 2013 fue 224.221millones de euros mayor que la de 2011.

El crédito a empresas de los bancos españoles en 2013 fue 230.229 millones de euros menos que en 2011 y el destinado a los hogares 110.753 millones de euros.

La tasa de morosidad de los bancos fue del 13,6% en 2013 (197.000 millones de euros en créditos irrecuperables) frente al 7,61% en 2011.

La contribución al crecimiento interanual de la demanda externa (exportaciones/importaciones) fue del 0,4 en el cuarto trimestre de 2013 frente a 2,8 en el cuarto trimestre de 2011.

El indicador de clima económico (media aritmética del nivel de la cartera de pedidos, expectativas de producción y nivel de existencias cambiado de signo) fue de 93,8 en 2013 frente a 102,2 en 2011.

El índice de cifra de negocios general de 2013 fue de 91 frente a 98,9 en 2011. El de comercio de 90,2 en 2013 frente a 98 en 2011. Y el de otros servicios de 92,2 en 2013 frente a 100,8 en 2011. Es decir, todos peores en 2013 que en 2011.

La inversión de las empresas se ha reducido algo más del 15% desde finales de 2011 cuando comenzó a gobernar Mariano Rajoy.

Ocupación y actividad

En el cuarto trimestre de 2013 había en España 1.022.300 personas ocupadas menos que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 355.900 mujeres ocupadas menos en España que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 210.800 jóvenes de entre 16 y 24 años ocupados menos que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 252.200 personas ocupadas en la industria menos que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 231.000 hombres activos menos que en el cuarto trimestre de 2011.

El volumen de población empleada em grandes empresas se ha reducido un 9% en 2013.

Teahupoo .

Tipo de ocupación

En el cuarto trimestre de 2013 había 1.329.900 personas ocupadas con jornada a tiempo completo menos que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 139.600 hombres y 141.000 mujeres ocupadas con contrato de jornada a tiempo parcial más que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 164.100 personas subempleadas (por su nivel de formación) más que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 el número de mujeres con título de doctoras que estaban subempleadas se había multiplicado por cuatro respecto al cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 155.400 personas con titulación superior o de doctorado subempleadas más que en el cuarto trimestre de 2011.

Al finalizar el cuarto trimestre de 2013 se habían hecho 859.800 horas extraordinarias no pagadas más que al acabar el cuarto trimestre de 2011. El número de horas extraordinarias pagadas bajó en 193.200.

Paro

La tasa de paro en 2013 fue del 26,4% frente al 21,6 en 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 622.700 personas paradas más que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había 880.800 personas que llevaban más de dos años buscando trabajo más que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 el 14,25% de los hogares tenían a todos sus activos en paro, mientras que en el cuarto trimestre de 2011 ese porcentaje era del 12,11%.

Salario y condiciones de vida

En los convenios celebrados en 2013 el aumento salarial pactado fue del 0,65%. En 2011 del 2,3%.

En 2013 el 38,7% de las familias españolas declaraba llegar a fin de mes con dificultad o mucha dificultad frente al 29% en 2011.

En 2013 el 42,1% de los españoles declaraba no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos, frente al 37,6% en 2011. Y el 10,9% que había tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal en 2013 frente al 7,9% en 2011.

El 70% de los hombres y el 60% de las mujeres trabajan a tiempo parcial sin desearlo, porque no encuentran empleo a tiempo completo.

El coste salarial por hora del empleo a tiempo parcial es un 44% más barato que el del empleo a tiempo completo.

Afiliaciones a la Seguridad Social

En marzo de 2014 había en España 661.979 personas afiliadas a la Seguridad Social menos que en enero de 2012, cuando Rajoy empezó a gobernar. Y si se toma la cifra como media anual, 1.205.517.

En marzo de 2014 había en España 596.925 personas afiliadas a la S.S. como asalariadas menos que en enero de 2012.

En marzo de 2014 había 842.071 personas afiliadas como ocupadas a la S.S. menos que en diciembre de 2011.

La relación entre afiliados a la S.S. y pensionistas en marzo de 2014 (2,27) es peor que la de diciembre de 2011 (2,47).

Teahupoo .

Creación y destrucción de empresas

En marzo de 2014 las empresas resgistradas en el régimen general con trabajadores a fin de mes eran 21.705 menos que en enero de 2012, según los datos del Ministerio de Trabajo. Si se descuentan las que solo tienen un trabajador, 33.747 menos. Si se computa el total de empresas, según el INE, en el cuarto trimestre de 2013 había 113.733 empresas menos que en el cuarto trimestre de 2011.

En el cuarto trimestre de 2013 había en España 373 empresas de más de 100 trabajadores menos que en el cuarto trimestre de 2011.

En el mes de febrero de 2011 el número de empresas creadas respecto al mes anterior (que es el indicador que recoge la Estadística de Sociedades Mercantiles del INE) creció un 11,7% y el de empresas disueltas aumentó un 28,9%. En 2013 las creadas solo aumentaron un 0,2% y el de disueltas creció un 35,2%.

En 2013 se produjeron 9.708 procesos concursales de empresas frente a 6.486 en 2011.

La variación mensual del Índice General del Comercio Minorista entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando tanto el efecto de calendario como la estacionalidad, fue 5,5 puntos más bajo en diciembre de 2013 (–3,5%) que en diciembre de 2011 (2%).

P.D. Y los payasos gitañoles creyendo que la crisis se ha acabado y que se debe votar al PP(soe). Ay de la falta de cultura....

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-243994-2014-04-12.html .

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-243994-2014-04-12.html

moncho .

Totálmente de acuerdo.

Anónimo .

" Disfraces a parte, lo suyo no es ningún juego.

Controlan grandes corporaciones, gobiernos, bancos, siempre en la sombra. Otros dan la cara por ellos, son sus muñequitos. Son tres ejércitos de “capataces negros” dispuestos a entrar en combate… pero sólo en broma. Ellos sólo se disfrazan porque ellos crean las guerras y se enriquecen con ellas, pero nunca van a luchar.

Ellos son los cobardes que envían a los demás a luchar y a morir.

Ellos son los cobardes que juegan a disfrazarse de valientes, en su casa, mientras condenan al sufrimiento a todos los demás.

“La historia del mundo es la historia de la guerra entre sociedades secretas”

Robert Anton Wilson

Liberalismo es libertad! .


Comunistas repugnantes!

El Dioni Forever .


¿Comunistas? ¿Fascistas? ¿Liberales? ¿Sociatas? ¿Demócratas?

Pues un poco de todo, creo yo. La verdad no está de un lado absolutamente, es imposible. Toda ideología tiene sus zonas oscuras.

La verdad es lo importante. El inconveniente es que te convierte en ácrata.

Saludos.

Anónimo .

Decía Jefferson que la Constitución de USa se hacía para proteger a los ciudadanos de las mafias criminales y del "Gobierno", los ponía a la misma altura, a los delincuentes de pistolas y a los de moqueta y no lo decía en balde, porque este honorable hombre conocía perfectamente a la casta dirigente y su moral y aquella era mil veces mejor que la actual. En el caso de España es un saqueo nunca visto a los ciudadanos, en la peor crisis económica de la historia, en vez de bajar los impuestos para facilitar el empleo y facilitar el ahorro de las familias, se han decidido por el expolio implacable, en vez de rebajar el inmenso gasto en privilegios de la casta y cortar la corrupción que es total, se deciden por recortar en servicios básicos a los ciudadanos, no sólo vale expoliarlos, hay que atropellarlos, en vez de regenerar el sistema creando una gran plan económico y financiero para reformar de arriba a abajo nuestro destruido sistema económico, destruido desde González implacablemente en nombre de "Europa", han sustituido hacer una política de gran nivel por ocultar la realidad con mentiras, que si brotes verdes, que ya salimos del tunel, falsifican todas las cifras estadísticas y ante esto que puede hacer la pobre ciudadanía, desunida y débil ciudadano por ciudadano ante el inmenso poder del estado, poca cosa

Anónimo .

Y curiosamente nos expolian pero los ingresos no paran de caer, porque no hay agua en el pozo, no se puede sacar petróleo de un pozo vacío y encima gran parte de esos ingresos son para tapar el agujero de ozono de una deuda impagable y ante esto que va a hacer la casta, pues subir más los impuestos, porque estos inútiles no saben hacer nada más que expoliar y decir mentiras, porque los españoles les importan una mierda, sólo quieren mantener el chiringuito de cualquier forma y así hasta que todo se hunda.

Exiliado y anti-español .

Los españoles no tenéis cojones. Aquí algunos lectores tenéis prejuicios raciales. Empezad por aplicároslos a vosotros mismos antes de buscar teorías conspirativas. Lo que aguantáis los españoles no lo soportarían franceses, suecos, alemanes, etc. Sois una raza inferior, diseñada por el nacional-catolicismo. Sois el fruto de siglos de servidumbre. Y además casi todos sois medio fascistas aunque no lo sepáis. No me dais ninguna pena, cabrones.

molesto, cheio, assez!!!!!!!!!! .

malestar ante tanto chorizo
http://www.ecorepublicano.es/2014/04/barcenas-dice-que-el-pp-tenia-cajas-b.html

Anónimo .

Podéis salir a la calle y pegar fuego a todo el país. La violencia jamás ha solucionado nada. Sería más efectivo que cada hogar llevara el televisor a un punto limpio y nadie votara, por ejemplo. Pero nuestra indigencia moral es histórica. Durante la invasión napoleónica el grito de guerra era "vivan las cadenas!"
Salu2, Álex.

SALVADOR SEGUÍ .

"Exiliado y anti-español dijo...

Los españoles no tenéis cojones. Aquí algunos lectores tenéis prejuicios raciales. "

ESA NO ES LA VERDAD.

LOS ESPAÑOLES TENEMOS TANTOS COJONES COMO EL RESTO DE LOS HUMANOS.

TANTOS COMO LOS NEGROS SUBSAHARIANOS QUE ABORDAN UNA PATERA PARA CRUZAR EL ESTRECHO, JUGÁNDOSE LA VIDA.

TANTOS COMO LOS UCRANIANOS Y RUSOS QUE SE ENFRENTAN HOY EN LAS CALLES DE KIEV Y LAS CAPITALES DE PROVINCIAS EN UCRANIA.

BASTANTES MÁS QUE LOS ALEMANES QUE HAN ASUMIDO LOS MINIJOBS (Y LAS MINIVIDAS) DE MERKEL.

...

LO QUE SE NOTA EN ESPAÑA ES UNA CRISIS MORAL, DE ÉTICA Y DE PATRIOTISMO ESPAÑOL, QUE NO EXISTE.

LOS ESPAÑOLES BARRIERON A LOS FRANCESES NO BAJO EL GRITO DE "VIVAN LAS CAENAS" (ESO FUE LUEGO, CUANDO FERNANDO VII TRAICIONÓ A LOS REVOLUCIONARIOS, Y NO LO GRITABAN LOS MISMOS ESPAÑOLES QUE LINCHARON A TANTOS FRANCESES Y LOS COLGARON DE LOS ÁRBOLES CON LOS COJONES EN LA BOCA. LOS ESPAÑOLES SE ENFRENTARON AL FASCISMO INTERNACIONAL ARMADOS CON PRECARIOS FUSILES, Y MURIERON FUSILADOS POR FRANCO HASTA LA CANTIDAD DE 90.000 HOMBRES Y MUJERES.Y SOLO TE PONGO EJEMPLOS RECIENTES.

LOS ESPAÑOLES SE ENFRENTARON AL FRANQUISMO EN TODOS LOS ÁMBITOS: MAQUIS, HUELGAS, ALGARADAS CALLEJERAS, ESTUDIANTES Y OBREROS; LUEGO SE INFILTRARON EN LA ADMINISTRACIÓN A SOCIALIZARLA DESDE DENTRO.

PERO EN 1978, LOS ESPAÑOLES FUERON TRAICIONADOS POR SUS LÍDERES. CARRILLO FIRMÓ LA CONSTITUCIÓN DEL 78 QUE ERA EL FRACCIONAMIENTO DE ESPAÑA SEGÚN EL MODELO EUROPEO NAZI DE PEQUEÑAS REPÚBLICAS (PUBLICADO EN ESTA WEB), QUE ES EL PROPIO MODELO SIONISTA (SIÓN ES EL SUCESOR DEL NAZISMO, CAMBIANDO BERLÍN POR TEL-AVIV).

LOS ESPAÑOLES NECESITAN UN REVULSIVO QUE LES HAGA RECUPERAR LA CONCIENCIA NACIONAL, A LA FRANCESA. PUNTO. Y ESO ES MUY DIFÍCIL, MIENTRAS TODOS LOS POLÍTICOS SEAN EUROPEISTAS.

EUROPA Y LA IGLESIA CATÓLICA SON LOS CÁNCERES DE ESPAÑA, QUE CULMINARON SU TAREA DESTRUCTIVA CON LA GRAN ESTAFA QUE SE IMPUSO A TRAICIÓN EN 1978, PROPICIADA POR LA IGLESIA Y FINANCIADA POR SIÓN/EEUU.

ESPAÑA TIENE UN PATRIMONIO CULTURAL, CLIMÁTICO Y LIGÜÍSTICO INIGUALABLE. LA MEJOR LENGUA DEL MUNDO EN PRECISIÓN Y BELLEZA LA HABLAN 350 MILLONES DE HUMANOS. Y LOS ESPAÑOLES TIENEN UN CONCEPTO DE LA VIDA CON EQUILIBRIO ABSOLUTO ENTRE AMBICIÓN Y BUEN PASAR.

DE MODO QUE DEJA DE DECIR GILIPOLLECES Y ATENTE A LA REALIDAD.



Anónimo .

Salvador Seguí, estoy totalmente de acuerdo con usted. Pero llevo mucho tiempo leyendo Acratas. Los comentarios contra los españoles es tan grande y visceral, que casi diría que nadie se odia más a si mismo que un español por serlo.

Empiezo a creer que la casta que tanto odió a los españoles, ha calado su mensaje de odio en las capas donde ha habitado la grandeza de España.


Me lo decía ya hace tiempo un escoces: No entendía como gente tan buena, agradable y trabajadora podía hablar tan mal de si misma. Un hombre muy mayor, australiano, decía que solo en España se podía encontrar nobleza en la gente, y un sueco junto con su familia, hoy en dí sigue viniendo puntual cada verana no a la playa, sino a vivr el verano de este país, donde en el pack se incluye tratarnos, conocernos y hacerle minimamente sentir la calidez de nuestro espíritu.


En verdad que creo que con que 10 millones de españoles se sintieran como me siento yo y como usted siente, señor Seguí, a este país no lo doblegaba nadie. Pero por desgracia, aún no hemos recuperado a tanta gente. Vivimos en un permanente machaque de nuetra autoestima como pueblo, como nación, o como grupo/multigrupo humano. El día que nos amemos de verdad, saldremos de ésta sin alaracas, sin espabientos, así como quien no quiere la cosa.


Kokrotoak

BONAPARTISTA .

Los españoles sois bravos, como dice el anterior comentarista, pero en mi opinión irracionales y poco lúcidos, por eso se luchó contra Napoleón, que era el verdugo de la tiranía. Los españoles apostasteis por la tiranía, lo que es una constante de vuestra historia.

A mi modo de ver, la verdadera valentía se mide en la resistencia ante las élites. Por eso ni los africanos (que huyen), ni los españoles (que tragan), ni los alemanes (que siempre se inmolan por sus jefes), son ejemplo de nada.

En cuanto al patriotismo, creo que os sobra arrogancia. Sois como el viejo hidalgo empobrecido y presuntuoso. El patriotismo se demuestra defendiendo tus derechos, no midiendo el tamaño del pene ni viendo quién es el que grita más.

Pero ya dije que una mezcla de moros, judíos y bárbaros germánicos no daba para más.



SENTIDO COMÚN .

Si mis impuestos no revierten en
-inversión en educación pública
-inversión en sanidad pública
-inversión en pensiones
-inversión en políticas de empleo
-inversión en subsidio de desempleo
O sea, en todo lo que justifica que mis impuestos existan,
y en cambio se destinan a
-pagar la deuda de los bancos
-pagar el suelo para los colegios religiosos y los hospitales privados
-pagar el sueldo de los curas
-financiar la OTAN

entonces me declaro en rebeldía

El estado o es "de bienestar" o no se puede justificar de ninguna de las maneras.

Todo lo que no sea "estado de bienestar" es expolio al ciudadano.

Anónimo .

-A ver...

!Que ya están duras y vienen más maduras¡.

Los tres-cuatro últimos comentarios tienen toda la razón, pero es eso, razón, y muy valiosa.

Frente a ellos estamos a lo que estamos. ¿Y creíamos que no nos iba a tocar? Aquí tenemos a Ucrania, no por la lejanía, eso da igual a dia de hoy, la tenemos en Europa, la Europa de hoy, Sur , Centro, Este... ¿Qué importancia tiene?

Los tambores DIRECTOS de guerra ya suenan, y eso es consustancial a toda Europa, si llega el caso.

Ante una sociedad "avanzada" nada más facil que pergeñar una "revolución", por lo extremadamente débil que son sus poblaciones, una vez debilitadas por rescates, deudas y penurias al uso (y tan solo en semanas, los EUCOM, AFRICOM, o los cientos de miles de mercenariios que tiene "Occidente" en 134 paises se encargan de ello. Y si no nos basta con Ucrania, ello bajará hacia el Sur de forma extremadamente facil.

Arrecia el colapso del dolar, bueno, ningun problema, el Yuan, el Rublo, los DEG, el Amero ya se encargarán de dar continuidad al comercio "internacional".

Son nombres, señores, definiciones del uso de patrones papel, minerales, energías o bienes de equipo, todos dispuestos a engañar y esclavizar al que trabaja.

Dividámosnos en ismos, pormenoricemos, elucubremos lo que haga falta, pero en la base ellos ya se han refundado (repetido y repetido) Gocemos de triunfos aparentes acerca de percepciones puntuales.

Lo cierto es que Ucrania está aquí, Siria, Irán, Venezuela, aún Argentina y Brasil, México como estado fallido que és, Mares de China...

Los cuatro puntos cardinales a fín de defender estupidamente la preponderancia del dolar. Y los idiotas moriran matando, sabiendo y sin daber que esto ya está hecho.

Las minas están en sus manos, el Petróleo también, el Gas también, y aún, y en ciernes el hidrógeno del mar.¿Qué queda, ¿¡Qué queda!??

Todo esto viene del siglo XIX y anteriores. Siendo el XX un engaño absoluto para todos.

No es imposible solucionarlo, pero nos llevan...

Exiliado y anti-español .

Qué ataque de patrioterismo, jaja.
Yo primero soy individuo y ciudadano, y después seré de esta o aquella nacionalidad según el azar me haya hecho nacer aquí o allá. Y según esa circunstancia, valoraré mi suerte.
Los españoles son un pueblo sumiso y acobardado. Permeable a la propaganda reaccionaria (el país se hundía con los sociatas y la "clase media" ardía en las redes sociales pero con los peperos y una situación económica aún peor los ánimos se templaron...) Soberbio, que mira por encima del hombro a todos los demás, presumiendo de su ignorancia, un pueblo que lleva jactándose más de treinta años de la gran mentira de la transición. Y sobre todo, corrupto. Porque en España se premia la astucia y el peloteo, el saber colocarse más que el ser buen profesional o mínimamente decente. Más que valer, tener ideas, formación, capacidad. En España el buen alumno es el pelota, el "marhuenda". El buen empresario, el chorizo que se arrima al poder. El buen negociante, el que estafa y se ajusta la corbata.
Así que podéis seguir haciéndoos pajas con la grandeza de España. País de toros bravos y hombres mansos. O sea, conejos.

Anónimo .

No me pasaba desde hace algún tiempo. He estado leyendo unos cuantos artículos, todos controvertidos, pero sinceros. Además Acratas.net encontró el equilibrio que le faltaba en los comentarios. Eso sí, se echa en falta a algunos ilustres (desconozco qué fue de ellos, si las están pasando putas o pasó algo). Y hace gracia ver que también faltan aquellos que hacían de trolls, como "hasta los huevos", "littlemore", "the good sheperd", etc. Seguramente los peperos estén con la cabeza gacha, no por dignidad, por precaución, no vayamos a cortársela los que todavía somos decentes en esta cloaca.
Saludos, felicitaciones, y todo eso.
Juan

Observador Imparcial .

En mi opinión, tanto lo que dice el Expatriado como Salvador Seguí es verdad. Lo españoles son lo uno y lo otro. Pero no se trata de los mismos españoles. Unos son cagones conservadores de piojos y otros valerosos y aguerridos. Quizás como en todas partes. Pero hay una tercera sección de españoles que son las dos cosas: políticamente pasivos y brutalmente aguerridos. Depende de las circunstancias. Y esos son de temer. Cuando los revolucionarios, aprovechando las circunstancias socio-económicas adversas, enciendan la chispa, los seguirán. Y rodarán muchas cabezas.

el Blues .

Para luchar con tu enemigo lo mejor es conocerlo, imagina que eres un oligarca adquirido (no nacido) al uso: político en ejercicio o pensionista después de 4 largos años de no hacer nada o al frente de un sindicato y te corrompes como una puta por un langostino o te sientas en el consejo de administración de cualquier banco o eléctrica o telefónica o de gas o del petróleo por una pensión que no mereces a cambio de inhibir la nausea o te hacen jefecillo de cualquier redacción de los media entre otros puestos diseñados: a ti que cojones te importa lo que pase en la calle, absolutamente nada, a ti lo que te importa es levantarte todas las mañanas con el desayuno preparado y que te creas que eres un tío de éxito y alabado presumiendo de no tener escrúpulos en cuanto haga falta joder a quien se ponga por medio aunque sea el amigo de toda la vida al que traicionas con tal de mantener tu estatus de poder real y poder adquisitivo: dinero para gastar en lo que se te pase por el forro de los cojones, drogas, tías o tíos, vehículos de alta gama, comidas en los mejores restaurantes, viajes en bisnes, congresito de fin de semana, sillita en el palco del club, timbas, etc., cosas que no aprecias por que las has adquirido con el único merito de ser un hijo de puta.
Con gente así es con quien hay que luchar, estos son los “intermediarios” al servicio de los psicópatas que ya tiene de todo pero quiere más y más por pura ambición, por que han heredado el poder del dinero vía familia sin dar palo al agua (burgueses, aristocracia, monarquía, etc.) y que te ven exactamente como a una CUCARACHA que le jode tu presencia pero que le da asco pisarla por el ruido que hace y para eso tiene a estos intermediarios que nos pisan pero que antes te dicen: “ven cucarachita, vótame que verás que bien te va, yo te prometo…. bla, bla” tu te acercas por ENESIMA vez y chaffffffffff, ya eres una calcomanía en el suelo, una mierda acojonada por perder las cadenas que te dan por tu trabajo, encima vas y consumes toda la porquería que te envenena y hasta aprendes su lengua de bárbaros y salvajes: “Yo amar NY”. Y te tragas la incultura que te venden como lo más “cool” y te lo crees.

La única arma es el conocimiento y la astucia: compra al tendero de la esquina (si es que aún queda alguno) no a la multinacional del centro comercial que te deshumaniza: no vayas a ningún centro comercial; compra productos fabricados en España: capitaliza tu país, es fácil solo hay que aprender a leer las etiquetas y las latas , manda a tomar por culo tu “sabio teléfono” y el contrato, gasta gasolina lo imprescindible, coge el metro y el autobús y anda que te vendrá bien para bajar esa barriga llena de comida procesada y de azucares supe refinados que te van a dejar gilipollas en cualquier momento y vas ha joder la vida de los que te rodean por que te tendrán que limpiar la baba y la mierda, elige bien los programas de radio y TV, mejor lee de forma crítica. Tira con lo que tienes y cuídalo, no compres nada nuevo salvo lo imprescindible. Esto es una guerra de guerrillas y hay que luchar en la trinchera, no salgas a luchar a cuerpo por que siempre morimos los mismos.

“El vicio necesario inherente a la oligarquía ha aparecido, la CORRUPCIÓN.”
“Los partidos están financiados por el Estado, con atribuciones del Estado, son una autoridad,
no pertenecen a la sociedad civil. Son enemigos de la sociedad civil.”
“La corrupción no es un fenómeno individual, es social, que se produce indefectiblemente cuando la clase política dirigente no coincide con la clase dominada.”
ANTONIO GARCÍA TREVIJANO

EDIT .

Grande siempre, Don Antonio.

Salud y acracia, mientras no haya democracia.

La democracia es un Pudridero .

La democracia de Trevijano tiene el mismo problema de todas las democracias, pero peor aún, porque se vota a los diputados en distrito unipersonal: Para que te voten en circunscripción unidiputacional tienes que ser popular. Y la campaña electoral lo es todo. Por cojonudo que seas, si no te conocen, no te votan. De modo que solo ganarían los de siempre: PP y PSOE (En las Generales). Eso lleva al bipartidismo a la americana.

Discútamelo quien quiera, pero es así.

Revolución y asamblearismo .

La democracia de Trevijano es la formal con separación de poderes, o sea, la anglo-sajona. Y por eso tiene el inconveniente de fiarlo todo a la compaña, dándose el caso de que en campaña sobresaldrá el que mejor se promocione, en otras palabras, el que más dinero tenga para promocionarse. Y al final nos lleva al bipartidismo americano. De Trevijano hay que coger algunas cosas, que bien nos vendría, pero no es la verdad revelada.

La democracia es un Pudridero .

Coincido exactamente.

Y lo que hay que coger de Trevijano es la república uninacional -nada de autonomías-, la elección del Presidente de la República y Jefe del Ejecutivo a un tiempo a doble vuelta. Y a los diputados en listas únicas nacionales, que es único modo de que los partidos pequeños estén representados y no se tiren los votos, como en el sistema provincial en el que se eligen 1, 2 o 3 diputados solo. Todos del PPSOE, claro. Que el Parlamento se unicameral y que haga las leyes, mientras que el Presidente no puede hacerlas. Y que el poder judicial se elija orgánicamente. Eso es lo bueno. Y claro, eso no le conviene a la OLIGARQUÍA.

Anónimo .

La democracia es una ilusión burguesa.
Para combatir el capitalismo se necesita la revolución. Y que el pueblo se organice mediante un sistema asambleario.
Pero para defender ese sistema asambleario, se necesita un Tito.
No la fantasía de la democracia liberal-burguesa, que se vende al mejor postor en cuanto conviene explotar al pueblo.
La democracia es la cara amable del capitalismo.

Un socialista

Anónimo .



No veo vuestra dirección de bitcoin.¿Tenéis una para apoyar al blog?

Por cierto, el artìculo levanta la moral a un muerto...pero es lo que hay, mal nos pese.

Singapurno

BONAPARTISTA .

Acaba de empezar la guerra en Ucrania.
Rusia no se quedará de brazos cruzados ante los miserables nazis de Kiev.

La diferencia (los argentinos los tienen mejor puestos) .

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-244112-2014-04-15.html

Anónimo .

BONAPARTISTA:

La guerra en Ucrania "empezó" hace 20 años, como estado fallido que siempre ha sido. Una vez empobrecida hasta la saciedad por, principalmente Occidente (gobiernos corruptos), y aún Oriente. Ahora estamos viendo la traca final donde la población será conducida a su exterminio por miles o cientos de miles.

Ucrania es un enclave geo estratégico que no podía, de ningún modo, salir indemne de ésta.

País rico, mala gestión aparte, enclave del trasiego de recursos energéticos, gaseoductos rusos hacia Europa controlados por los Morgan, estratégicos, Mar Negro y de Azov, puerto de salida hacia el defender Siria e Irán en Oriente Medio.

No, no. Aunque uno también habla de la respuesta ejemplar de la resistencia civil hacia el golpe de estado del rescate Occidental (ya sabemos de que va eso ¿no?) ésta se me antoja "esteril" si al final los intereses energéticos y militares (pues a eso se ha llegado) van a imperar por encima de los intereses de la población, ya lanzada injustamente. Población que se va a ver sujeta a exterminio, si esto sigue así, para que los enclaves energéticos se salven de la quemá.

Sé que esto enfría hacia el sentir de las gentes hacia lo que está pasando el pueblo Ucraino, pero que no se nos olvide nunca que el verdadero pueblo español fue exterminado por un golpe de estado y posterior guerra civil y posguerra por el atreverse (decisión cuestionable) a nacionalizar los intereses del Imperio Británico que inmediatamente financió a un Coronel, elegido entre veinte más afín de procurar ese exterminio y posterior aislamiento, negándose ese dictador a pagar la deuda de guerra del bando republicano, lo que significó el aislamiento dicho y la aniquilación de dos generaciones de españoles que se vieron durante esas dos generaciones impelidos hacia la más absoluta miseria física, moral, cultural e intelectual.

Lo que quedó es lo que hay ahora. Referenciado por Ácratas en artículo pertinente.

Uno espera que hallamos aprendido la lección, los sobrevivientes, sabiendo que fuimos exterminados y que no somos más que sucedaneos de lo que en su día dictó Rothschild.

Ucrania nos lo dirá probablemente.

Un saludo

Manuel Bermejo. .

El articulo es muy bueno (y decente). Y los comentarios son de aúpa. Sois un modelo a seguir. Y se está siguiendo. Todas las web activistas están llegando (más tarde) a las mismas conclusiones.

¿Os la resumo?

Nacional-COMUNISMO mixto.

Si a alguien le interesa, lo desarrollo. Pero seguro que ya sabéis de lo que hablo, porque esta web ha ido llegando a ello por su cuenta.

Un abrazo a todos. De corazón. A TODOS. Incluso a los que llaman a los españoles conejos (esta web ya los llamó así en un artículo, "España, tierra de conejos".

¡Qué grandes sois todos, cojones!

Slud.

Lince ibérico .

Llamar conejos a los españoles es definirlos, no insultarlos.
No todos somos iguales, claro. Pero gente como nosotros es la excepción a la regla.

Anónimo .

Los golpistas de Kiev se lanzan a la guerra civil. Decenas de bajas en los combates. El sureste ucraniano resiste la agresión criminal de los proUE y la OTAN.

Miércoles 16 de Abril de 2014 00:17

La voz de uno de los líderes de la resistencia en Slaviansk con la gorra del uniforme del Ejército español: “El nuevo gobierno kieviano ha tratado de aplastar el este de Ucrania por la fuerza. Han comenzado a realizar una operación "antiterrorista" en Slaviansk. Todos pueden ver el resultado que es matar a la gente, pero Slaviansk sigue defendido por los insurrectos. Presentaremos batalla en Slaviansk hasta que puedan ocuparla. ¿Y después? ¿Tomar Lugansk, Donetsk, Mariupol, Artemovsk? Es la guerra. La guerra civil, y no ninguna operación antiterrorista. Profundizará aún más la escisión en el país. En el Este de Ucrania puede surgir un estado no reconocido, como la república de Transnistria. Y el resto de Ucrania convertirse en una nueva Yugoslavia. La moneda nacional se derrumbará definitivamente. El desempleo será masivo. Quién sabe si se podrán calentar las casas en el próximo año en los apartamentos de la ciudad?”

Más en:

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5196-los-golpistas-de-kiev-e-lanzan-a-la-guerra-civil-decenas-de-muertos-en-los-combates-el-sureste-ucraniano-resiste-a-la-agresion-criminal-de-los-proue-y-la-otan

Félix Udivarri .

Antes que nada, mis disculpas a todos por mi escasa participación en este diario. Ha sido por cuestiones personales.

Las tropas ucranianas del este se están pasando a los federalistas rusos.

A la OTAN le ha salido un hueso duro de roer en Ucrania. Todos esos estrategas de Washington se han metido en un pantanal del que no van a salir más que con el rabo entre las piernas. La OTAN ha despertado al Oso Ruso, tocándole las bolas en su propia madriguera. Perdieron en Osetia, perdieron en Crimea y perderán al este del Niéper.

Alemania está asustada. Se puede quedar sin gas (40% de su energía industrial y doméstica, ahora que encima quiere cerrar sus nucleares). Y ahí llegamos a la cuestión. EEUU está acorralando Europa para hundir la economía productiva de Alemania, su enemigo tecnológico. Si la escalada sigue, Merkel reabrirá sus nucleares infestadas con el virus judío Stuxnet, y mantendrá verdaderas bombas nucleares en su territorio al arbitrio de Israel.

Esta es la cuestión de fondo. Porque ¿alguien se cree que Alemania puede pagar el gas norteamericano que le llegue en barcos durante mucho tiempo? No. Pero no puede hacer nada en Ucrania, porque Alemania es rehén de la OTAN desde el final de la II Guerra Mundial.

¡Las vueltas que da la vida!

Anónimo .

Félix, de acuerdo en todo.

Pero quizás, solo quizás, al final los alemanes aprendan donde está el enemigo, donde está el aliado, y donde Europa debe ser un proyecto.

Quizás, solo quizás, en la UE alguien tenga cojones para ponerle el cascabel al gato y desde Cádiz hasta Smolensk decidamos hacer un gran espacio autárquico.

Eurosiberia. El sueño dorado de un puto loco, que encima no era ni francés.

Kokrotoak

el Blues .

No hay que olvidar que a Alemania se la tienen jurada la élite anglosajona (Reino Unido / Estados Unidos, salvo el lobby sionista por razones legales) por que no pueden soportar la supremacía tecnológica en todos los ámbitos, siempre se han cebado con ella, si se recuerda la Masacre de Dresde, al final de la Segunda Guerra Mundial por parte de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, apenas doce semanas antes de la capitulación de Alemania.
Dresde situada a 120 km. del frente del Este, albergaba a 800 mil refugiados que huían del avance soviético de Zhukov. Dresde fue declarada durante la Segunda Guerra Mundial, como ciudad abierta, ciudad blanca, ciudad hospital, es decir, no albergaba tropas, ni poseía fábricas de guerra, ni objetivos militares de ninguna clase. No poseía siquiera artillería antiaérea, pues había sido llevada al frente del Oder.
Cuando se alude a grandes desastres sufridos por las poblaciones civiles en el transcurso de la II Guerra Mundial, inmediatamente, en el subconsciente de la gran mayoría de las gentes, se recuerdan los nombres de las dos ciudades japonesas, Hiroshima y Nagasaki, que fueron blancos inocentes, gratuitos y estúpidos de las bombas atómicas que mandó lanzar sobre ellas el presidente americano Harry Salomon Schippe Truman Desgraciadamente, los devastadores efectos de los dos criminales bombardeos sobre aquellas ciudades japonesas fueron superados, de una sola tacada, por uno de los personajes más injustamente prestigiosos de la Historia moderna: el Honorable Sir Winston Churchill, que ordenó el bombardeo de Dresde.

el Blues .

Un dato más del vicio de la Oligarquía langostino de este nuestro país:

2.000.000.000 euros “distraídos en formación “

Y me pregunto, ¿por qué tienen que encargarse de la “formación” la oligarquía langostino y la empresarial, si una vez y otra esta pasta no llega a su destino y todos lo saben…?. Misterios Oligárquicos


Félix Udivarri .

Kokrotoak: El obstáculo para esa comprensión reside que que una Europa que vaya desde el estrecho de Gibraltar al de Bering tendría su capital en Moscú. <las razones no son solo geográficas, sino también de recursos y tecnológicas. La red de satélites rusa es solo comparable a la norteamericana. Y su poderío nuclear es aún superior. En cuanto a tropas, las supera de manera apabullante.

Salud y acracia.

BONAPARTISTA .

¿Sed de satélites de Rusia? ¿Porque de Alemania no?
Se te ve el plumero de germanófilo, Félix Udivarri.
Discrepo.
Salud.

c3po .

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=TcP6cQy7YTg

Félix Udivarri .

Bonapartista, te equivocas.

Apoyo la idea de una Eurasia (Europa + Rusia) unidas. Y también apoyo la imprescindible capitalidad de Moscú. La OTAN existe, tras la caída de la URSS, para impedirlo por los medios que sea, incluyendo el inventarse ahora un nuevo telón de acero que separe a Europa de Rusia a través del apoyo al golpismo de la ultraderecha o a nada sutiles actos terroristas, a través de la crisis de Ucrania. La OTAN firmaría por la integración completa de Ucrania a Rusia, con tal de conseguir una nueva Guerra Fría.

Salud y acracia.

Pacorro I .

Hola, Félix, ¡cuánto tiempo! Ese malentendido es consecuencia de la forma de ver las cosas de ácratas, que no tiene bando concreto. Y tú eres de la vieja guardia de acratas.net. Para vosotros no existe la verdad absoluta en un bando. Para muchos lectores, todavía es así, se tragan los paquetes completos de "sus ideologías" sin pestañear. Bonapartista no te conoce, claro. Un saludo.

Pacorro I .

Por cierto, hoy hay fútbol. Final de copa entre Madrid y Barcelona. Así que vamos a estar tú y yo solos por aquí. Si te parece, charlamos. Jejejejeje.

Félix Udivarri .

Sí, ya lo he visto.

Considera la inconsistencia de la actitud de Mas, yendo a la Final y saludando al Borbón. Tan amigos... De hecho, no sólo no debiera haber acudido a la Final el President de la Generalitat, sino tampoco el Barça. Debiera haber cedido el premio, pues el Barça es independentista, como casi todos sus socios.

Lo que demuestra que toda esta gresca de la independencia va de broma.

Salud.

P .

Me parece que todos hacen el paripé. También se emplean a fondo los hideputas del PP. Son las dos derechas, nacional y autonómica, las derechas que recortan derechos al alimón, las que aparentan un enfrentamiento ridículamente imposible. ¿No crees?

El Educado .

Al pan, pan y al vino, vino. Otro gran artículo de ácratas. Me han gustado mucho también los comentarios de Udivarri sobre Ucrania y el intento de EE.UU. de acorralar a Alemania, "su enemigo tecnológico". Gracias.

Félix Udivarri .

Sí, pienso como tú. Pero no se te olvide el papel de don Tancredo del PSOE, proponiendo como alternativa el federalismo, que es un concepto vacío en cuanto a mejoras. Cataluña ya es un estado federado a todos los efectos prácticos: Tiene territorio, lengua y poderes ejecutivo, legislativo y judicial propios. Policía propia e incluso servicios de inteligencia. Es un estado federado y lo único que le falta para ser independiente es ejército propio, aunque esto último no es imprescindible, si se acoge a la protección de las Naciones Unidas.
Diré más: todos los partidos en España juegan a hacer teatro con las veleidades independentistas de Mas y sus mariachis.

Berto .


Claro que hacen teatro. La obra es muy mala, se ve la tramoya y huele al coño de la mujer del tramoyista.

Un ácrata futboleeeeeerooooooo .

¿La Copa del Rey? ¡Qué absurdo ver esa mierda concept... ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL MADRID!!!

Republicano .

¡¡¡EL REAL MADRID, POR 3-2 CONTRA EL BARÇA, CAMPEÓN DE COPAAAAA DEL BUEEEEEEYYYYYYYYYYY!!! ¡¡¡MÚUUUUUUUUUUUUU!!!

¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA ESPAÑOOOOLAAAAAAAAAA!!!

Peter Pank .

LA MENTIRA POLÍTICA: ENTRE EL PARADIGMA Y EL MITO

http://ulpilex.es/veritas/autores/la-mentira-politica-entre-el-paradigma-y-el-mito/

Patalete .

Buenos días a toda la “peña” acratoide en general, y a Félix Udivarri, mi viejo, –quiero decir antiguo-, profesor virtual de economía acrática en particular. El viejo Patalete, os saluda desde la parte oriental de la milenaria y viriática –de Viriato-, Lusitania, es decir, la “moderna” Bellotilandia.
Veo que algunos “socios”, echan de menos a los ilustres “antiguos” , entre los que me cuento, eso si, solo en cuanto a antigüedad. Así es que como el Guadiana, reaparezco por aquí aunque solo sea para saludaros y decir que os sigo leyendo con interés.
El artículo actual es sencillamente esclarecedor, y cojonudo, y lo mejor es que todos pueden entenderlo. Y los comentarios, algunos incluso lo superan. Y de uno y otros, se sacan verdades amargas, duras, pero necesarias. Creo que es bueno, que pese a que la SFI y sus capataces y demás esbirros, puedan jodernos, y lo hacen a placer, (en ambos sentidos), no pueden engañarnos. Y si como dicen que dijo aquel, o Aquel, “la verdad os hará libre”, (aunque no necesariamente felices, cabría añadir), seamos todo lo verdaderos y libres que sepamos o podamos, que en mente o espíritu, podemos serlo incluso en la cárcel. Y si hubiera que escoger entre verdad, libertad y felicidad, yo las escojo por éste mismo orden. Así pues, acráticas moscas cojoneras,

¡Viva el libreverismo acrático!

Patalete .

Buenos días a toda la “peña” acratoide en general, y a Félix Udivarri, mi viejo, –quiero decir antiguo-, profesor virtual de economía acrática en particular. El viejo Patalete, os saluda desde la parte oriental de la milenaria y viriática –de Viriato-, Lusitania, es decir, la “moderna” Bellotilandia.
Veo que algunos “socios”, echan de menos a los ilustres “antiguos” , entre los que me cuento, eso si, solo en cuanto a antigüedad. Así es que como el Guadiana, reaparezco por aquí aunque solo sea para saludaros y decir que os sigo leyendo con interés.
El artículo actual es sencillamente esclarecedor, y cojonudo, y lo mejor es que todos pueden entenderlo. Y los comentarios, algunos incluso lo superan. Y de uno y otros, se sacan verdades amargas, duras, pero necesarias. Creo que es bueno, que pese a que la SFI y sus capataces y demás esbirros, puedan jodernos, y lo hacen a placer, (en ambos sentidos), no pueden engañarnos. Y si como dicen que dijo aquel, o Aquel, “la verdad os hará libre”, (aunque no necesariamente felices, cabría añadir), seamos todo lo verdaderos y libres que sepamos o podamos, que en mente o espíritu, podemos serlo incluso en la cárcel. Y si hubiera que escoger entre verdad, libertad y felicidad, yo las escojo por éste mismo orden. Así pues, acráticas moscas cojoneras,

¡Viva el libreverismo acrático!

Anita Santa Claus .

El fútbol es el opio del pueblo español.
A mi marido ya ni se le pone tiesa.
Prefiere ver a Cristiano Ronaldo, :(

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos