Fundamentos de Anarquismo
(2) Iniciativa Legislativa Popular






El Pueblo ya sabe quién le trae la ruina, y es la clase financiera, asociación de delincuentes y genocidas que controlan a la clase política a través del crédito. El Pueblo, antes de recurrir a la violencia desatada contra sus opresores, intentará (y está intentando) utilizar las pocas vías civiles que le han dejado, por error, para solucionar por sí mismo lo que los políticos se niegan a solucionar. Una de estas vías, compleja y laboriosa, es la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), recogida en el artículo 87.3 de la Constitución Española de 1978.

Un ejemplo de actualidad es la ILP de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que reclama la dación en pago con efecto retroactivo, la paralización de los desahucios cuando se trate de la vivienda habitual única ante una insolvencia sobrevenida --de buena fe--, y la implementación urgente de un parque de vivienda social en alquiler. Ha reunido más de un millón de firmas comprometidas y ha presentado su iniciativa al Parlamento.

Al fin, tras resistirse el Partido Popular cuanto ha podido para su admisión a trámite, se ha concedido audiencia a la PAH en una comisión especial. Reproducimos la comparecencia íntegra de Ada Colau, así como las impertinentes y despiadadas cuestiones de los diputados de la derecha y las contundentes respuestas de la señora Colau.

El doble vídeo es de visionado obligatorio. La señora Colau, no solo vale como persona cien veces más que todos los diputados de la comisión, presidente incluido, sino que habla armada con la Verdad, frente a unos gnomos que tratan de apartar el foco del problema real, divirtiendo la atención de los televidentes sobre formas o palabras mejor o peor usadas, sobre semántica a fin de cuentas. Una vergüenza nacional, si es que la nación española tuviera vergüenza.

ÁCRATAS



117 COMENTARIOS:

Anónimo .

http://www.ivoox.com/monarquia-cocotera-polinomia-08-03-2013-audios-mp3_rf_1851161_1.html

John Manson.

Paco Inox .

Brillante y honrada Ada Colau. Sus interlocutores, basura electa mediante listas de partido con una ley electoral antidemocrática.

Héctor .

Gracias, ácrata. Sabía algo de este asunto, pero ni imaginaba la magnitud de la tragedia que viven los desahuciados y que Ada Colau transmite en esta comparecencia en el Congreso.

María del Mar Rubio .

España ha colapsado como país, como nadie (y menos, la clase política) quiere reconocer. La corrupción generalizada se lo ha llevado por delante.

Desde aquí, exigimos que se juzgue y encarcele a los responsables, los banqueros. La PAH indica el camino:

Mientras eso no suceda, TODOS EN DESOBEDIENCIA CIVIL.

Anónimo .

http://www.ivoox.com/monarquia-cocotera-polinomia-08-03-2013-audios-mp3_rf_1851161_1.html

Como bien dice Carlos, Ada Colau está haciendo un trabajo fenomenal que sólo puede ser destruido por la izquierda con la oferta de carguito público o de un MInisterio como dice algún izquierdista insigne. Sería la mayor cagada porque como dice Carlos Rodriguez, la izquierda no nació como un poder sino como un contrapoder cuya mayor fuerza la demuestra en la calle, no en los despachos. Es en la calle donde alcanza sus objetivos, en los despachos se desvanece.

Pablo Aguirre.

El lobo estepario .

En la "derecha" yo meto al PSOE. No me olvido que hace apenas dos años negaban la conveniencia de la dación en pago, iniciativa a la que ahora amagan con sumarse.

En cuanto a los que afirman que el efecto retroactivo sería perjudicial para el sistema bancario-hipotecario, que me lo expliquen. Si yo pago diligentemente mi hipoteca, no sé por qué razón voy a dejar de hacerlo si se le condona la deuda (abusiva, casi criminal más aún contando los intereses) a los desahuaciados. Creo que el cinismo y el servilismo (al poder financiero) es la norma entre los opinadores mediáticos, como si el hecho de perder la vivienda (con la inversión que supuso, puesto que parte de ella ha sido pagada) no fuera suficiente castigo.

No dejo de sorprenderme de la baja catadura moral de cierta gente.

Salud

Karlos Brito .


La "verdadera" izquierda debe "ganar" las próximas elecciones, es decir, ser la única fuerza capaz de poner al PSOE en el poder en coalición (como en Andalucía) y bloquear su entrega a la banca. No hay otra salvación para el régimen, eso o la esclavitud total, porque los españoles no solo no están dispuestos a jugarse la jeta, sino ni un rasguño en el carnet de identidad. Izquierda Plural integrará a gente como Sánchez Gordillo o Adaa Colau en 2015. Hasta entonces, a dejaros sodomizar sin vaselina hasta que os dé gusto. Maricones.

Anónimo .

Karlos, no, el PSOE no. Ni el PP. No hay que salvar al régimen, debe caer. A la gente le falta ya muy poco para llegar a una violencia imparable, se palpa en el ambiente crispado. Los sindicalistas o cambian de chip o van a palmar a pedradas. Los políticos del PPSOE, las cúpulas sindicalistas, los banqueros, los grandes empresarios, la Casa Real en pleno, van a tomar las de Villadiego este mismo año.

Paco Pirri

JHdS .

Nada se entiende, nada se soluciona, si no se comprende antes lo fundamental... ¿Qué es la sociedad?

La sociedad es una estructura dinámica espontánea y compleja constituida por miles de millones de seres humanos creando permanentemente interacciones e intercambios, plasmados en muchos casos en precios, según unas normas y hábitos, impulsada por la fuerza del interés que crea, descubre y transmite el conocimiento y coordina de forma competitiva los planes de los seres humanos, con el único efecto de multiplicar sin límite la vida.

El Educado .

Yo quisiera pensar sinceramente que es posible que una izquierda real, que nacionalizara la emisión de moneda, o al menos la lleve en su programa y la planteara en Europa con firmeza (Creo que solo se debe salir del euro o de cualquier sistema bancario privado si a la democracia le es imposible hacerse con él, lo mismo sobre la globalización. El aislamiento y la autarquía solo llevan a la Libianización de una nación), pero no término de fiarme de IU.
Alberto Garzón, que es la promesa que nos podría salvar, no termina de asimilar la profundidad del robo cometido por el BCE y la banca comercial a través de la reserva fraccionaria. Aún así Garzón tiene mucho mérito, ¡es el único! ...Una cosa buena que tiene es que habla mucho de democracia, 1 hombre, 1 voto, contraponiendola al poder actual que es 100% corporativo, bancario.

http://www.youtube.com/watch?v=7RX-pqnGMO4&list=FL4j4O5XFP2N98WTxVGyq5Iw&index=1

http://www.youtube.com/watch?v=O8LLDAYPMvY

El artículo-reseña lo dice todo: "El Pueblo ya sabe quién le trae la ruina, y es la clase financiera, asociación de delincuentes y genocidas que controlan a la clase política a través del crédito."

Esperemos que sea verdad que el pueblo se esté dando cuenta de eso. Desde luego los liberal-bancarios están haciendo lo posible por limitar la responsabilidad a los políticos no bancarios. Lo cual, como diría Don Jesús Huerta de Soto, es es un error de comprensión fundamental. Y si no se entiende lo fundamental nada se soluciona.

¡Fijáos en la agresividad de la periodista catalana contra el pobre Garzón! Le pega por todos los lados y el tío se explica bastante bien:

http://www.youtube.com/watch?v=h6DQNrkfSis

Los periodistas, en general que traidores están siendo...El caso más grave es el de El país. El otro día decían que el "problema" de los "rebeldes" sirios es que no podían recibir armas de EE.UU y Europa..(Cuando la guerra ha sido provocada y mantenida por occidente y Arabia S.) ¡Repugnante!¡Pura propaganda!

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/03/actualidad/1362289646_282977.html

Salud.

El Educado .

Emocionantes los videos de Ada Collau...¡Cuanto bueno hay en este mundo!
La gente en general desconoce el fundamento de este sistema estafador: No existe otra forma de emisión de moneda y dinero que no sea el proveniente de la banca privada. Así la banca legisla. Y lo peor es que existe una "ideología" elaborada ad-hoc, el llamado liberalismo económico, que dicta que esto es positivo para el bien común. Y los que no pensamos así somos considerados bolcheviques, liberticidas o personas anti-sociales.

Lucas Romariz .

Educado, los anarcocapitalistas, que son los ideólogos de los que ha chupado conocimientos el neoliberalismo, y que se supone que están aún más a la derecha que los neocon, abominan del sistema de reserva fraccionaria y lo culpan de todos los males de los ciclos y las depresiones económicas recurrentes.

El Educado .

Querido Sr. Romariz: Llevo 2 años dialogando con anarcocapitalistas y Austriacos en varios foros. Ellos no abominan del fundamento de la estafa sistémica actual, a saber, que medios como la emisión de moneda de la nada y el crédito a través de la reserva fraccionaria estén en manos de la banca privada (y no controlados por la democracia).
Estos genios, aparentemente, desprecian la democracia. (Y sin "aparentemente", me lo han dicho sin escrúpulo. Ellos postulan una especie de despotismo ilustrado "revisited", en muchos casos califican la democracia de dictadura de la mayoría. ¡Dictadura y mayoría son términos contrapuestos! La democracia tiene defectos pero es obviamente superior al despotismo ilustrado).

Bueno, repito un comentario que hice para Huerta en el otro artículo para ahora contestar a Lucas:

No me ha entendido, Huerta. El problema de la crisis es que esos medios de emitir moneda y crédito de la nada han estado en manos de la banca privada, que no tiene ningún control de la mayoría y solo atiende a su negocio y a asentar su poder. El problema no es el dinero fiduciario en sí mismo, ni siquiera la reserva fraccionaria. El problema es el uso que se ha hecho de ellos. Su función ha sido empoderar a la banca y expoliar a la población. Impedir la democracia.
Yo no contestaba a Felix sino a Moncho que repetía, mal, las palabras de Felix. "Esas iniciativas no tienen pies ni cabeza en este sistema capitalista. Lo tendrían en otro sistema: anarquista o socialista real". (FUdi)

Bien me extraña que ud Huerta hable de democracia, pero en todo caso bienvenido...
Sobre el orden de los factores.."desarticular el poder financiero", eso es democracia..O tenemos poder financiero o tenemos democracia. Causa y efecto son simultaneas.

Unbeso.

MAYÚSCULO .

HAY QUE VER CÓMO SE HA OCULTADO ESTA COMPARECENCIA EN LOS MEDIOS CONVENCIONALES. Y LOS VISIONADOS EN YOUTUBE SON MUY POCOS PARA EL INTERÉS QUE TIENE PARA TODOS LOS ESPAÑOLES EL ASUNTO, EL QUE MÁS Y EL QUE MENOS TIENE COLGANDO UNA HIPOTECA DE DAMOCLES DE 120.000 EUROS SOBRE EL OCCIPUCIO.

Lucas Romariz .

Educado, se ve que tu y yo no hablamos con los mismos anarcocapitalistas:

http://www.anarcocapitalista.com

http://www.mediafire.com/download.php?qihlke1yxwgpavj

Descárgate el libro, que es gratis autorizado por Jesús Huerta de Soto. Por cierto, que es anarcocapitalista.

Todo lo que digo lo he leido ahí.

Un abrazo fraternal, Edu.

Lucas Romariz .

La expansión crediticia artificial y la in-
flación de medios de pago (fiduciaria) no constituyen un atajo que haga posi-
ble el desarrollo económico estable y sostenido, sin necesidad de incurrir en el
sacrificio y en la disciplina que supone toda tasa elevada de ahorro voluntario
(que, por el contrario, sobre todo en Estados Unidos, durante los últimos años
no sólo no ha crecido sino que incluso en ocasiones ha experimentado tasas
negativas). Y es que las expansiones artificiales del crédito y del dinero siem-
pre son, como mucho, «pan para hoy y hambre para mañana». En efecto, hoy
no existe duda alguna sobre el carácter recesivo que, a la larga, siempre tiene el
shock monetario: el crédito de nueva creación (no ahorrado previamente por
los ciudadanos) pone de entrada a disposición de los empresarios una capaci-
dad adquisitiva que éstos gastan en proyectos de inversión desproporciona-
damente ambiciosos (durante los últimos años especialmente en el sector de la
construcción y las promociones inmobiliarias), es decir, como si el ahorro de
los ciudadanos hubiera aumentado, cuando de hecho tal cosa no ha sucedido.
Se produce así una descoordinación generalizada en el sistema económico: la
burbuja financiera («exuberancia irracional») afecta negativamente a la econo-
mía real y tarde o temprano el proceso se revierte en forma de una recesión
económica en la que se inicia el doloroso y necesario reajuste que siempre exi-
ge la readaptación de toda estructura productiva real que se ha visto distor-
sionada por la inflación. Los detonantes concretos que anuncian el paso de la
euforia propia de la «borrachera» monetaria a la «resaca» recesiva son múlti-
ples y pueden variar de un ciclo a otro. En las circunstancias actuales han ac-
tuado como detonantes más visibles la elevación del precio de las materias
primas y especialmente del petróleo, la crisis de las denominadas hipotecas
subprime en Estados Unidos y finalmente, la crisis de importantes instituciones
bancarias al descubrirse en el mercado que el valor de sus activos (préstamos
hipotecarios concedidos) era inferior al de sus pasivos.

Yo no firmo, pero afirmo que: .

Ustedes son peligrosos y les diré por qué. Ustedes analizan cada ideología y reconocen lo bueno que tiene y también lo malo. Son de izquierdas pero reconocen las partes de las ideas de derechas que son convenientes para sus propósitos libertarios. Y eso es intolerable para los ideólogos de los partidos. Las ideas se venden en un pack inalterable: si te gusta una parte, debes tomarlo todo. No puedes pedir un mix, porque es lo más peligroso porque puede funcionar, que es lo que le pasa a China, por ejemplo, aunque no se parezca nada su ideología a la vuestra. [China ha creado un sistema que le permite parasitar al mundo y hacerse con él por completo: las tiendas chinas, atendidas por trabajadores chinos, solo venden productos chinos fabricados en China y los beneficios se repatrian a China.]
Volviendo a ustedes: un sistema que combine el anarcocapitalismo y el comunismo libertario sería letal para la banca y los políticos vendidos al capital. Letal.
Ustedes son lo peor que les puede suceder, porque eso es la verdadera libertad.

Lucas Romariz .

Vaya por delante que toda mejora democrática me parece bien. Pero hay mejores opciones que la democracia de Trevijano, y luego explicaré por qué, si me dejáis.

Opción democrática nacional española (DNE):

1. Listas únicas nacionales. Eso trae la ventaja del un hombre, un voto. Por si alguien tiene la duda, los partidos nacionalistas no saldrían perjudicados. Son los únicos que obtienen casi exactamente el número de diputado que se corresponde con su número de votos. El que saldría perjudicado es el partido ganador, que no vería primada su victoria,

2. Las listas se confeccionan mediante elecciones libres de los afiliados de los partidos. Un hombre, un voto. No puede haber democracia con partidos si los partidos no son democráticos, que es lo que sucede ahora mismo. Aquí se divide en dos procesos: los partidos eligen democráticamente la lista y lo ciudadanos eligen democráticamente entre listas. Así veríamos un parlamento fragmentado que discutiría las leyes en vez de aplicar el rodillo mediante decretos.

3. La elección del Presidente del Gobierno debe seguir la regla dada por acratas.net en su Reforma del Artículo 99 de la Constitución:

http://cambio99.blogspot.com.es/

Es decir, segunda vuelta nacional entre los cabezas de las dos listas más votadas en toda España.

4. La elección del Poder Judicial debe realizarse democráticamente entre todos los miembros de la carrera judicial,

Y ya tenemos una democracia perfecta basada en los programas de los partidos. Su principal consecuencia es el desmantelamiento del chantaje nacionalista al Estado, puesto que desaparece el bisagrismo.

Todo esto, ce por be, aplicado a autonomías y municipios.

Yo, a pesar de preferir la anarquía, claro, suscribiría este sistema partidista, pues le da mil vueltas al actual, corrupto y antidemocrático.

El Educado .

Cuando cae un sistema económico y político, los ideologos de ese sistema se dividen en dos: Los que, hasta cierto punto, se dan cuenta del error que ha provocado el colapso y, por otro lado, los que obcecados y acojonados siguen a lo suyo.
De todas formas hay un límite en la percepción de los anarcocapitalistas: Los ciclos y las depresiones económicas recurrentes son una forma de negocio bancario. Se trata de inundar con deuda (dinero y crédito creados de la nada) la sociedad para luego cerrar el grifo y aduciendo una crisis de confianza, apropiarse de TODO. Esta es la práctica bancaria más habitual a toda escala. Por eso la dación en pago les parece un chiste. Se ríen. ¡Su negocio consiste en eso!¡En los impagos! Y tanto en el liberalismo fantastico como en el "socialismo" bancario actual, ellos, los grandes bancos, hacen las leyes que importan. Diría más. La banca, a través del crédito y la emisión de moneda de la nada, mediatiza la ideología, los proyectos mercantiles, dirige las relaciones sociales, incluso las emociones etc etc. Un sistema bien alejado de la democracia.

En una situación como la actual, con falta de liquidez en el sistema, de sangre para la economía, lo que es urgente es emitir la moneda necesaria sin interés, dirigida esta emisión por el estado soberano y democrático, que responde ante su pueblo. La moneda que haga falta, puesto que para eso es el dinero.
¡Nos van a amenazar con inflación cuando la real, la que sufre la gente, no los bancos, es de un 10%, y lo mismo con los intereses reales, no los destinados a los bancos comerciales! Lo que Obama está haciendo es, en realidad endeudar con la Fed a toda la nación. Y pronto se vera como los Keynesianos son tan traidores o más que los monetaristas ya que su expansión monetaria se basa en empoderar a la banca privada. Nunca reclaman la emisión de moneda para la democracia, que es la única legitimada para emitirla. ¡o es que seguimos en el siglo XVIII!

Joder.

El lobo estepario .

Tus propuestas, L. Romariz, son compatibles con el modelo que defiende Trevijano, que por otra parte no es ninguna invención u ocurrencia pintoresca, como a veces se quiere hacer ver en algunos comentarios (no me refiero al tuyo), sino el propio de la "democracia formal", con sus pros y contras (más pros que contras, sobre todo si se incorporaran algunos puntos que caracterizan, por ejemplo, el modelo australiano).

No hay, por otra parte, distintos tipos de democracia. O hay democracia formal (con separación de poderes de origen) o hay la llamada democracia "social", que es un poco la fuerza del número. La primera tiene el inconveniente de consolidar el poder del capital (lo vemos en los EEUU, que es una democracia "real", es decir, formal), mientras que la segunda puede no distinguirse del fascismo, sin ir más lejos.

Alguno me dirá que hay una tercera vía, la "asamblearia", pero es que eso es el anarquismo, ya sea en forma de comunismo libertario, de comunidades marginales, etc.

Ahora bien, en cierto modo tanto la democracia formal como la llamada partitocracia han desembocado en la misma cloaca: la plutocracia, la dictadura del poder financiero. La partitocracia lo ha hecho por lo fácil que le resulta al mundo de las finanzas controlar los partidos beneficiándose de la inseparación de los poderes ejecutivo y legislativo. La democracia formal, en el pasado, debido a la financiación de las campañas (determinante) al estar los partidos fuera del Estado; en el presente por lo mismo (bipartidismo y espejismo de la libertad) y por la política de lobbys.

En principio un modelo que pasara por la separación de poderes de origen y por una máxima transparencia y control de los agentes políticos financiados parcialmente por el Estado, podría venderse desde algunos sectores como el menos malo de los modelos (todo esto aparte de la ley electoral, que admite muchas variantes, aunque si no hay equivalencia un hombre-un voto no puede hablarse más que de estafa). Sin embargo la propia dinámica del capitalismo (o del poder) echaría todas las esperanzas por tierra (como lo ha venido haciendo en los últimos veinte años): ¿de qué vale la impecabilidad constitucional (los países "bananeros", por cierto, tienen todos maravillosas constituciones liberales) si después se legisla de tal manera que se favorece la consolidación de oligopolios, se desregula el sistema financiero, etc., etc.?

En los modelos partitocráticos (más concretamente en los parlamentarios) se compra a los "representantes" del pueblo corrompiendo a la cúpula de los partidos (que es la que dicta, dada la inseparación de poderes antes citada, es decir, dada la pleitesía debida a los jefes de lista). En los modelos de democracia formal se compra a los representantes directamente, si bien a los electores les queda la posibilidad de castigarlos (ésa es la gran ventaja de la democracia formal en lo que atañe a la capacidad de decisión de la ciudadanía).

Lo que hay que observar es la conveniencia de unas propuestas dadas para un país y época en concreto, así como su viabilidad. En ese sentido muchas de las propuestas de tipo constitucional que se vienen haciendo en este blog desde hace años serían beneficiosas para el pueblo español, o así lo veo yo. Y lo serían porque básicamente nos concederían una mayor capacidad de control sobre el poder político, que es lo que se necesita para no desembocar en la tiranía. La España juancarlista no es ni ha sido una democracia, ni formal (por razones obvias sobradamente explicadas aquí) ni "social" (por razones aún más obvias), y ahora, atravesando el desierto de una crisis sistémica acaso más letal que la de los años treinta, se aprecia claramente su naturaleza tiránica.

Salud

El Educado .

Sr. Romariz, es ud un fraude, me obliga ud a decirlo... ¡Ya sé que yo soy un D. Nadie pero lea mis comentarios si quiere contestarlos!, no entiende lo que quiero decir sobre los anarcocapitalistas... ¡Ya sé que abominan de la reserva fraccionaria y la expansión crediticia! Pero tb dicen que los bancos centrales actuales son públicos y "socialistas", en el sentido de intervencionistas... Intervencionistas, por supuesto, públicos, NUNCA. Público y democrático son sinónimos.
Los bancos centrales actuales, BCE y Fed son propiedad o están bajo control de la banca privada.

Por lo tanto su "abominación" se basa en una de las partes del fraude pero no en la fundamental:
Ellos, los capitalistas extremos, postulan siempre y en todo caso que la banca privada sea la que emita la moneda y el dinero. ¡Esa es la causa de la crisis económica y democrática actual!
El mercado, la sociedad liberal de Huerta, no es democrático puesto que SOLO se basa en el orden material y además desprecia las enormes desigualdades causadas por siglos de injusticia. ¡No podemos partir de cero, en una competencia perfecta, eso es un crimen!

En realidad estos anarcas de pacotilla no quieren solucionar nada. Simplemente exponen lo obvio para parecer que son algó más que los cerriles ultras al mando: la expansión crediticia como causa de la crisis. Su intención no parece otra que aprovechar e implantar un libre mercado de moneda y crédito basados en el oro es decir, en el capricho bancario de nuevo...El oro no tiene valor absoluto y es susceptible de acumulación..El oro es propiedad de la democracia ..Esto es un asalto a mano armada a nuestro dinero..¡a todo el sistema monetario sobre el que se basa la sociedad material!

¡A los anarcocapitalistas lo que les falta es vergüenza y humildad!

No más fraude ideológico.

El lobo estepario .

Estoy de acuerdo (aunque cabrían algunos matices) con tu punto nº1 (aquí mismo hablamos sobre la redistribución del voto en ese caso, apreciándose una gran diferencia con el modelo actual). En mi opinión en España hay múltiples circunscripciones electorales porque las fuerzas conservadoras saben que así salen premiadas: a menudo son las más votadas en muchas circunscripciones con poca densidad demográfica, mientras que otras fuerzas, las consideradas "progresistas", concentran el voto en menos circunscripciones, más pobladas, pero esto deja de tener tanta importancia desde el momento en que un hombre no equivale a un voto.

No estoy de acuerdo con el segundo punto. El problema son las listas, da igual que sean abiertas o cerradas. Y donde discrepo con algunos compañeros de travesía es en la expulsión por principio de los agentes políticos del Estado. Me explico: es perfectamente compatible la separación de poderes y la financiación parcial de los agentes en liza, es decir, un sistema uninominal y las subvenciones, necesarias para impedir que la banca se vuelque (todavía más) en las campañas de los agentes a su servicio (por supuesto sometidos todos los grupos que aceptaran dicha financiación a un estricto control desde los poderes públicos). Echar a los sindicatos del Estado es un purismo impecable en la teoría, pero que nos devuelve al siglo XIX. Si existe el Estado, lo hace para corregir desigualdades sociales, y en tal caso las fuerzas políticas son tambié instrumentos de corrección. Y repito que ello no es incompatible con la separación de poderes en el origen. Sin una solución mixta se desemboca bien en un modelo liberal clásico (que conduce a la concentración de capital, exactamente igual que las partitocracias actuales), bien en una dictadura de partidos.

Con el punto nº3 no se puede discrepar (salvo desde el rechazo frontal al sistema).

Al punto nº4 hay que añadirle una apostilla: el control democrático (o ciudadano) del poder financiero, tanto de sus gestores como de su funcionamiento, y no sólo en lo referente a la banca pública. Existiendo el Estado tiene que existir un banco central (por mucho que les duela a los anarco-capitalistas), pero sometido a control. Lo que tenemos ahora (valgan como ejemplos la FED, lobby judío, o el BCE, lobby de la burguesía financiera e industrial alemana) en realidad está a un paso de la aspiración anarcocap: aunque se trate de entidades "públicas", la inversión de grupos privados es tal, que se deben a ellos. Sucede que a los anarcocap les parece poco.

Lucas Romariz .

Lamento, Educado, que haya recurrido al insulto gratuito. Yo no le obligo a llamarme nada. Es más, admito que puedo estar equivocado, pero no soy un fraude, pues actúa de modo fraudulento el que miente u ofrece algo con ánimo de engaño. Y estoy seguro de que ese no es mi caso.

Yo no apoyo el anarcocapitalismo, pero eso no me hace perder la objetividad. Creo que usted se equivoca. Los anarcocapitalistas no proponen que los bancos privados emitan dinero. Proponen la desaparición de los bancos centrales, eso sí. Pero el dinero no se emite, sino que es, pues bien sabe usted que preconizan el oro como moneda.

En mi opinión, el error de los anarcocapitalistas es no darse cuenta de que es demasiado tarde para destruir el estado, lo que hay es que tomarlo al asalto precisamente para, desde su imponente estructura de poder, defender al pueblo de las corporaciones: los holdings bancarios, las macro-empresas como Monsanto, Microsoft, Kraft, General Electric, Siemens, etc.

Educado, ¿ha pensado en cambiar de apodo?

Lucas Romariz .

Lobo, de acuerdo con la debilidad del punto 2, que aparta mi propuesta de la de Trevijano, con sus circunscripciones uninominales. Pero creo que, aunque aquí nadie lo comente, el sistema de Trevijano ningunea a los partidos (y eso puede estar muy bien, pero hay que saberlo, ni siquiera les da financiación). Y los candidatos de cada circunscripción no serían elegidos por su ideología partidaria, sino por su personalidad y honradez. Eso es bueno, pero, repito, resta protagonismo a los partidos.

En cambio, el sistema de DNE da protagonismo a los partidos como cauces de la política, pero divide en dos la democracia; una mitad, la que elige las listas (que no son abiertas ni cerradas, sino que le eligen democráticamente dentro del partido por imposición legal, un hombre un voto también, pero sin dejar elegir más que a los miembros del partido, o bien los simpatizantes del partido contrincante elegirían a los peores, claro). Y la otra mitad de la democracia es la elección libre entre listas nacionales por los ciudadanos con derecho a voto.

No es un sistema perfecto, ¿cuál lo es?. Pero sí es perfectamente democrático, ya digo, es mi opinión que no trato de imponer a nadie.

El lobo estepario .

Como ningún anarcocap me contesta, lo hago yo: supuestamente la dación en pago con efecto retroactivo crearía una gran "inseguridad jurídica". Traducido: los hipotecados dejarían de pagar al ver que se condonaba la deuda a los desahuciados. Esto se lo he escuchado a algunos listillos. ¿En qué cabeza cabe este racionamiento de asno? Dígase directamente que la banca perdería dinero, que al menos es más honesto ser sincero. Pero asociar la condonación de la deuda a una supuesta morosidad de los actuales hipotecados es una idiotez. Nadie que haya invertido capital en hipotecarse estará por la labor de perder su inversión así como así, sólo porque pase a tener la seguridad de entregar la vivienda sin deuda añadida en caso de dejar de pagar. El 99% de los morosos dejan de pagar contra su voluntad: se han quedado sin ingresos, sin trabajo, etc., gracias a la gran estafa del poder financiero y a las medidas económicas de sus monaguillos de la política. Que al menos puedan verse libres de deudas, es lo mínimo que puede exigirse, tanto desde un mínimo de ética como (según la lógica sistémica) de sentido práctico: cuanta más gente desesperada..., cuanta más gente sin futuro haya..., más posibilidades habrá de conatos y revueltas. Y esto sin entrar en cómo tasan los bancos las viviendas al ejecutar las hipotecas. Lo que hay es mucho indocumentado disfrazado de liberal que se merecería el pijama a rayas, como poco.

Lucas Romariz .

¿Te imaginas las primarias del PSOE? Se presenta a la lista todos los que quieran, pero el orden es por número de votos. Supón que, en vez de Rubalcaba, el primero de la lista sale Rodríguez Ibarra, ¿Y en las del PP? A lo mejor la primera de la lista era Espe Aguirre, en vez de Rajoy. En segunda vuelta estos serían los candidatos a ser votados como presidente del Gobierno. A mí me gusta. Y no sé quién ganaría, que los españoles están muy divididos. Pero no le debería nada a los catalanes o los vascos o a los permanentemente vendidos de Coalición Canaria.

En España hace falta una Ley de Partidos verdaderamente democrática. Opino yo, aunque puedo estar equivocado, repito.

El lobo estepario .

Sí, estamos diciendo casi lo mismo, pero tu segundo párrafo admite la siguiente objeción: ¿no puede presentarse entonces nadie a título individual, tiene que estar forzosamente integrado en un partido? Por eso he criticado las listas, sean abiertas o cerradas. En cuanto a lo que dices en el primer párrafo, estoy de acuerdo en que la democracia formal plantea un grave inconveniente: al negársele al Estado su papel de corrector, el purismo idealista, que fía el proceso electoral únicamente a la supuesta capacidad de convicción de los agentes políticos, ignora la influencia determinante de sus promotores: es decir, que los partidos populares se encontrarían en clara desventaa frente a los "conservadores", favoritos de la banca. Y decir esto en ningún caso niega que las "partitocracias" no se traduzcan más que en poder financiero desde la sombra.

Lucas Romariz .

No soy anarcocap, así que te doy la razón. La dación en pago es el último recurso y solo para las familias en la siguiente situación:

-Vivienda habitual.
-Insolvencia sobrevenida.
-Endeudamiento contraído de buena fe.

Lo más difícil de lo que pide la PAH es el efecto retroactivo de todas las medidas de mínimos, porque a veces se ha embargado también a los avalistas. Condonar el resto de la deuda es posible, pero devolver lo embargado, que puede haberse enajenado ya, o indemnizar por lo retenido injustamente es casi imposible.

El lobo estepario .

No estoy de acuerdo. Que hicieran primarias, bien. Pero, ¿acaso no se daría la misma servidumbre si a fin de cuentas el elegido le debe el apoyo recibido a los demás miembros del partido (fácilmente sobornables), en vez de a los electores?

Corto por hoy.

Lucas Romariz .

Lobo, tienes toda la razón. Hay que buscarle solución a eso.

Quizás presentarse en una lista nacional de un solo miembro. No hay por qué presentar una lista de 350 candidatos. ¿Qué opinas?

Esa lista de un solo miembro podría ser votada en toda España. En cuanto obtuviera unos 75.000 votos, más o menos, el candidato sería diputado electo. ¿Qué te parece? Digo unos 75.000 votos porque hay unos 35 millones de electores y 350 diputados, pero la abstencion del orden de un 25% situaría el acta de diputado a eso, unos 75.000 votos en toda España.

El lobo estepario .

Con el efecto retroactivo me refiero exclusivamente a que se vean libres de deuda. Van a verse igual en la calle, pero al menos libres de deuda. Si la castuza del PPSOE y sus amiguetes de CiU no entran en razón por las buenas, ya lo harán por las malas. Por cierto, ¿a Urdangarín le van a aplicar la misma vara de medir? Jajaja...

Salomon .

Lobo no es ninguna idiotez.Piensa que infinidad de propiedades fueron compradas a precios astronómicos y ahora valen una fracción de esa cantidad. Sería una tentación deshacerse de ella y comprar a mitad de precio. Se nota que no eres judio.

Lucas Romariz .

Ojalá Urdangarín arrastre la Casa Real entera por el fango aún más de lo que está. El la tele ya hablan del Rey como de un putero. Y me refiero a Telecinco y Antena3.

¿Qué son las malas? Gente en la calle y muuuuuuuuuucha violencia callejera. Como en Grecia, pero sin dejarse engañar por el Anochecer Dorado de turno. Yo no veo otro futuro, por más que las manis de los sindicatos parezcan desfiles de boy scouts.

Lucas Romariz .

Salomón, no cumpliría las tres condiciones:

-Vivienda habitual.
-Insolvencia sobrevenida.
-Endeudamiento contraído de buena fe.

El Educado .

Romariz: Los anarcocapitalistas defienden que la banca privada controle la emisión de moneda, como ocurre en la actualidad (Causa de esta falsa crisis). ¿De diferente forma?...
Primero, Ud olvida el interés bancario. Los anarcocapitalistas NO abogan por eliminarlo. El interés cargado sobre toda la moneda en circulación (crédito y ahorro) impide eliminar la reserva fraccionaria. Esto es una contradicción evidente. Si se quiere eliminar la reserva fraccionaria y la moneda fiduciaria hay que acabar con el interés.
Los anarco-capitalistas consideran el dinero como un producto más, lo cual es algo intrinsecamente inmoral y que va contra toda su monserga pseudo-libertaria. ¡El dinero es el fundamento de la vida material! Debe ser controlado por el pueblo. O ignorado por este... Y Quizá sea este el camino acertado, si se puede o nos dejan.

La democracia debe incorporar el poder monetario y financiero como 4º poder del estado.

Sr romariz, el que ha insultado primero ha sido ud, "Educado, se ve que tu y yo no hablamos con los mismos anarcocapitalistas" Sin haber entendido mi comentario se lanza ud a despreciarlo y estoy aquí a las tantas intentando que quede claro lo que significa la democracia, ¡lo contrario del poder bancario!

Digo tb que es ud un fraude por frases como esta "En mi opinión, el error de los anarcocapitalistas es no darse cuenta de que es demasiado tarde...defender al pueblo de las corporaciones: los holdings bancarios, las macro-empresas como Monsanto, Microsoft, Kraft, General Electric, Siemens, etc."
¿Pero cree ud de verdad que esta gente defiende al pueblo cuando postula el control de la moneda por parte de la banca privada? ¡ESO ES UN ROBO! Ellos no pueden más que abominar de la democracia y la anarquía...Lo que proponen es el caos capitalista, ellos sabrán por qué...No presupongo nada sobre ellos, desconozco sus intenciones.

¿Es ud un demócrata?

Le quiero pedir disculpas ,personales y sinceras.

José María Herrero García.

Lucas Romariz .

No se preocupe, pero no entiendo que veo un insulto en esto " "Educado, se ve que tu y yo no hablamos con los mismos anarcocapitalistas". Yo hablo de Huerta de Soto, al que no conozco. Y usted de gente con la que habla.

Tampoco me aclaro con su comentario último en el que me cita así: "En mi opinión, el error de los anarcocapitalistas es no darse cuenta de que es demasiado tarde...defender al pueblo de las corporaciones: los holdings bancarios, las macro-empresas como Monsanto, Microsoft, Kraft, General Electric, Siemens, etc." Lo que falta en medio es demasiado importante para saltárselo: "...es demasiado tarde para destruir el estado, lo que hay es que tomarlo al asalto precisamente para, desde su imponente estructura de poder, defender al pueblo..." ¿No cree? Yo no creo que esa gente defienda al Pueblo. No es posible que me haya entendido eso.

Otra cosa: ¿Qué relaciona al interés del dinero con la reserva fraccionaria? Nada.

Algo es cierto, pero creo que no tiene nada que ver con lo que dice usted: El interés precisa de la creación de nuevo dinero para pagar al capital existente, cierto. Pero el oro recién salido de las minas crece a una tasa del 2% anual. Otros ven relación entre el interés y la inflación... Y en un mundo sin reserva fraccionaria la inflación es cero o ligeramente negativa. Luego el interés será muy bajo, prácticamente cero. Pues el intrés sirve para que el ahorro no pierda poder adquisitivo.

Todo esto es verdad si es que he entendido bien todo lo que se escribe aquí, tanto en los artículos como en los comentarios.

Un saludo.

El Educado .

"Algo es cierto, pero creo que no tiene nada que ver con lo que dice usted: El interés precisa de la creación de nuevo dinero para pagar al capital existente" ...¡Precisamente es lo que quería decir, fíjese usted! Es un círculo sin salida, como el actual... No se trata de qué es lo que sostiene el dinero, si el oro o el poder bancario, sino de quien es el deudor y quien es el prestamista. Si la banca privada controla el oro, toda la sociedad se basará en el criterio de la banca.

Por otro lado la banca nunca va a poner el oro en manos de la gente. Ahora mismo, mismamente, nadie sabe cuanto oro hay en los bancos centrales de propiedad privada. El viejo truco de la emisión de papelitos (no hablo de billetes, sr romariz) que aseguran la posesión de determinada cantidad..¿Alguien independiente lo sabe? Ud sabe también que hay un mercado de oro que fluctúa frente a las monedas..En el caso que nos ocupa, que no es hipotético ya que fue el origen de la banca actual, un banco más poderoso podría acumular la mayor cantidad de oro, acaparando así, por su mayor aval, una mayor parte del mercado de crédito. Esto acabaría de un plumazo con el supuesto valor absoluto del oro. ¡Las leyes de la reserva fraccionaria las ha hecho la banca!
Si la banca manda, todos los trucos bancarios ya los conocemos.

El interés es parte del negocio bancario y, sobre todo, la forma en que la banca privada impone su poder absoluto ya que obliga a iniciar nuevo crédito una y otra vez. El interés se aplica arbitrariamente según su capricho. Hoy se aplican muy bajos para el ahorro y operaciones interbancarias, con una inflación real del 10%, y muy altos para que los estados se financien. ¿Y las comisiones bancarias? Tras la crisis han pasado a ser sagradas y desproporcionadas. Esto prueba que la banca es insaciable por principio.

Toda práctica monetaria es buena, cualquiera, si la respalda la democracia. Los errores propios responsabilizan y enseñan.

El sistema monetario de propiedad privada es un golpe de muerte en la base de la democracia. ¿Gobierno corporativo o democracia mayoritaria?

Gracias por este sitio.

Anónimo .

Para El Lobo Estepario:

"¿a Urdangarín le van a aplicar la misma vara de medir?"

A Urdangarín La Caixa le da una carencia de cuatro años:

http://www.diariodeferrol.com/articulo/espana/conceden-a-urdangarin-una-carencia-de-cuatro-anos-en-el-pago-de-la-hipoteca/20130302005343035501.html

Después de una semana de la noticia ¿Hierbe la calle? NO.

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=P_xU4tlZqII

Mercenarios que matan a Gadaffi hablan español.

Preas.

moncho .

http://www.liberalspain.com/

don ante retroactivo .

La dacion en pago con caracter retroactivo
La constitucion reconoce el derecho a la vivienda,a una vivienda digna.Pero no dice quien garantizara ese derecho ni si la vivienda digna sera en propiedad o en regimen de alquiler.Una laguna mas de la "constitucion que os habeis dado".
Sobre la titularidad de la vivienda digna nos sacan de dudas los socialistas.Sera en propiedad.
Mucho hablar de acabar con la propiedad privada y a la hora de la verdad,o de la solidaridad,la bicicleta es mia como decia aquel comunista.
Los alquileres son caros por la inseguridad de los propietarios que ven como tras meses y a veces años de no cobrar la renta,e incluso de tener que pagar luz gas y agua,recuperan la vivienda hecho una ruina y sin posibilidad real de cobrar nada.
La solucion del socialismo, la dacion en pago con caracter retroactivo.
Esto supondria hacer una ley,y las leyes no pueden ser retroactivas por que serian injustas.Con los que si pagan su hipoteca,con los que prestaron bajo unas condiciones y con la sociedad entera que acabaria pagando.Como sucede siempre en estos regimenes .
Los contratos,libremente firmados y aceptados por ambas partes estan para cumplirse.A nadie obligaron a comprar una casa,ni a pedir un prestamo ¿donde estaban los que ahora se escandalizan por los desahucios cuando se pedian esos creditos para asesorarles,explicarles que es lo que hacian y a que se comprometian? Claro ,viviamos en el mundo feliz y casi nadie queria denunciar el engaño de los creditos faciles.
Pero si no os parece sufuciente razon os dire que la dacion en pago existe y existia entonces ¿porque no se hicieron contratos con esa clausula? Por que las condiciones son otras,el interes mayor,los plazos no son 40 o 50 años y desde luego nunca te prestaran el 100% del valor de la vivienda.
Los bancos dieron creditos sin avales suficientes,otros se endeudaron sin preocuparse de si podian pagar.Al final nadie es culpable de nada,ni responsable siquiera.Esto es jauja
Y si que hay dacion en pago con efecto retroactivo,pero el efecto retroactivo consiste en que toda la sociedad pague los precios inflados de las viviendas que se quedan los bancos
Salud que haya que el dinero se lo estan quedando cuatro listos con la ayuda de los de siempre

Hasta los huevos .

Lobo, ¿se está usted, transformando en nazi? La dación en pago, pase, pero con efecto retroactivo, jamás. Hay mucho aguililla, que dejaría de pagar, y los contribuyentes tendríamos que pagar la factura. No, no, y no. Y mire usted, que nadie le apoya en su disparatado comentario, será por algo.

Martínez Cartucho .

Hastaloshuevos: A eso ha contestado Ada Colau y también están descritas aquí por Romáriz las tres condiciones para la dación en pago retroactiva o no:

-Vivienda habitual.
-Insolvencia sobrevenida.
-Endeudamiento contraído de buena fe.

Das a entender que "efecto retroactivo" significa lo que no significa. ¿Quieres liarla, como todos los trolls? Efecto retroactivo significa que si fuiste desahuciado hace un año, por ejemplo, y te quedó una deuda marginal de 70.000 euros, por ejemplo, ésta queda condonada, desaparece. Y ya no pueden embargarte tu sueldo (si es que lo tienes, que no es fácil).

De verdad que a veces me parece que no es que seáis trolls, sino solo unos desinformados a los que no os produce rubor escribir cualquier sandez. ¿Será que porque no firmáis con vuestro nombre real os sentís a salvo de quedar como unos ignorantes?

Saludos.

Jean Valjean .

He aquí el rencoroso español: "Los contratos,libremente firmados y aceptados por ambas partes estan para cumplirse.A nadie obligaron a comprar una casa,ni a pedir un prestamo".

¿Sí, eunuco social? Veamos: ¿Opinas lo mismo de los contratos que firma la Mafia con un sujeto al que coacciona o engaña primero para firmar?
No sabes nada de leyes. Nada. Pero hablas ex-cátedra, como todos los derechones qu defienden sus privilegios, hijo de puta, que eres un hijo de puta. Existen los contratos nulos de pleno derecho cuando una de las partes obliga, engaña o tiene mala fe en y redacta de forma unilateral el contrato, que entonces se denomina "de adhesión": o firmas o te jodes.

España estará acabada mientras existan estos basureros humanos. Pero se hará justicia al final... La justicia por sorpresa. Y es que estos hijos de puta pringarán también. Y no es que los matemos nosotros, sino aquellos a los que defienden hoy, los bancos. Acabarán por joderlos vivos también a ellos.

Hijo de puta, hijo de puta, hijo de putaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Lynx Pardinus .

Nazi no, magistral diría yo.

Ante la amenaza de perder ingentes cantidades de dinero en una posible bajada de precios de las viviendas, lo que harían los bancos sería no volver a entrar en el juego de la vivienda, y el precio de las mismas podría quizá alguna vez tender a su precio real.

Lo realmente nazi es permitir que los oligopolios financieros jueguen con el precio de algo tan vital como es la vivienda para hacer ganancias de forma improductiva para el bien común y hundir posteriormente en la miseria a gente inocente.

Los liberales no se deberían centrar en defender la libertad del oligopolista, sino todo lo contrario; puesto que el oligopolista ya se encarga de reducir la de los demás.

La dación en pago lleva como consecuencia la condonación de la deuda a cambio de devolver la vivienda. Es así como siempre debiera haber sido; el efecto retroactivo sólo permite que quién ya ha perdido su vivienda y además sigue pagando la deuda por algo que ya no posee, deje de hacerlo. Cualquier persona cabal estaría de acuerdo en que esto sucediera; y sin embargo tú llamas nazi a quien propone una idea que en realidad deberíais defender los liberales, puesto que mejora el funcionamiento del mercado para lo que se concibió, que era facilitar la vida y acercar con ello a la gente un mundo mejor; en vez de usarlo para castigar al débil y enriquecer al poderoso.

Aunque en realidad pienso que no tienes ni idea de lo que significa el efecto retroactivo, puesto que el ejemplo que propones no viene al caso.

Martín el Humano .

Lo que es genial es que los bancos tengan que someterse a la isma ley que el resto de las empresas privadas:

1. No se puede tomar el dinero depositado, pues es un delito de apropiación indebida (4 años para cualquiera que no sea banquero).

2. Cuando no se paga un bien tangible, el embargo consiste en llevarse el bien, no tu sueldo futuro.

3. Toda empresa puede quebrar y sus accionistas crear otra al día siguiente. ¿Por qué no un particular?

4. DEFINITIVO: Porque todos los países de nuestro entorno reconocen o la dación en pago o, por lo menos, el principio de "segunda oportunidad" (no deber nada cuando ya no te queda nada). ANIMALES, A VER SI APRENDÉIS QUE ESPAÑA ESTÁ FUERA DEL MUNDO AUN, COMO EN TIEMPOS DE FRANCO.

Seudónimo .

Os haré una reflexión no tan brutal como la de Martín:
Imaginemos que yo me compré una vivienda en 2005. Pero me hice la hipoteca en un banco europeo como la Societé Generale. Y luego me despiden y no puedo pagar.

¿Qué me habría sucedido? Pues nada. Que me hubieran embargado el bien y todas mis cuentas y que, al llegar a dejarme seco, me habrían aplicado al ley de segunda oportunidad. Y, por ejemplo, si era invierno, no me habrían desahuciado hasta la llegada del buen tiempo.

http://multimedia2.coev.com/Economistes/n436/n436_art2.pdf

Y al final, me habrían dejado que volviera a empezar mi vida sin deudas pasadas.

¡Y eso sin dejar de ser español y de haber comprado la vivienda en España! Solo por haber recurrido a un banco francés.

¿Os parece lógico? ¿No será que España sobreprotege a la mafia bancaria? ¿Cuándo vaís a entenderlo de una vez por todas?

Jon O. .

Dais una de cal y una de arena, jodidos. La Colau tiene los ovarios muy bien puestos. Pero quisiera preguntaros por el escritor desconocido que recomendasteis el año pasado. ¿Cómo se llamaba? Eskerrik asko!

El Educado .

La democracia debe estar siempre por encima del mercado. Son poderes de diferente nivel y raiz. El mercado se limita a lo material por lo tanto no puede mediatizar al ser humano, cuya realidad fundamental no es material.

Anónimo .

Creo que sería interesante que publicaséis un estudio (disculpadme pero yo no puedo acceder a tanta información ni tengo la capacidad de procesarla como ente individual) sobre el origen y las causas del desmantelamiento del sector industrial, agrícola, ganadero, pesquero, etc...nacional derivados de la entrada en la UE. Importantísimo en mi opinión.

Spabilad gilipollis .

http://www.bing.com/videos/search?q=bukowski+traducido+al+espa%C3%B1ol&qs=n&form=QBVR&pq=bukowski+traducido+al+espa%C3%B1ol&sc=0-20&sp=-1&sk=#x0y0
Es dificil hablar!

EDIT .

Jon O.

Escritor desconocido, ninguno. Hemos recomendado diversos autores. JAIME SABINES, FEDERICO NIETZSCHE, PÍO BAROJA,.. Busca en CULT. Pero, no sé por qué, me parece que te refieres a Miguel Espinosa, autor de 'Escuela de Mandarines':

"Yo soy importante, y tú, un pelagatos;
me reúno en Claustro y levanto el dedo,
ungido como estoy de instituciones.
Visto de toga, hablo entre susurros,
siempre rodeado de estatales misterios."

(Escuela de Mandarines)


MIGUEL ESPINOSA

¿Sí o no?

Salud.

Buenos días .

Editor, ¿te das cuenta de la tremenda insolidaridad de la gente? Este post es importantísimo. Habla de las víctimas de algo que se ha comentado ampliamente en acratas.net, el fraude bancario. Sin embargo, casi nadie lo comenta. Baja el número de lectores. Nadie quiere oír hablar de algo que aún no le afecta o que no le afectará nunca. Seguro que hay incluso quien se alegra, ¿no queríais especular?, pues que os den. Cada vez me asusta más el cómo podemos acabar todos los desgraciados españoles.
Una pena de país.

littlemore .

Para variar hoy no podría estar más de acuerdo con Lobo Estepario (y para no variar, más en contra de hastaloshuevos).
Especialmente con eso de que si los bancos pierden en la operación quienes tendríamos que pagar la factura seríamos los demás contribuyentes. ¿Acaso usted, hastaloshuevos, probo señor empresario exportador a Venezuela, cuando exporta...digamos que cereales...a Venezuela recurre a los contribuyentes cuando el venezolano importador no le paga o le paga un precio menor al coste que usted ha tenido? ¿Qué clase de liberal es usted que acepta como un teorema que si un banco pierde dinero hayamos de estar los ciudadanos al quite, de tal modo que perdamos dos veces, por pagar muy caras nuestras viviendas y por tener que rescatar a los bancos culpables en parte de esa situación?
Yo estoy a favor del efecto retroactivo por los mismos motivos que aduce Lobo Estepario. En primer lugar, soy hipotecado, y el hecho de que un señor recurra a la dación en pago no me impulsará a mí a hacer lo mismo porque yo adquirí mediante un préstamo con finalidad de vivir en la vivienda. Si entrego mi vivienda tendré que adquirir otra, también mediante un préstamo hipotecario. No será a los precios de la burbuja en que yo adquirí, pero será con condiciones del préstamo mucho más leoninas porque los bancos ahora prestan así. Luego, lo ideal para mí es mantener mi empleo y poder pagar mi préstamo.
Que el negocio del banco era una estafa lo sabe cualquiera desde el momento en que trasladaron el riesgo de bajada del tipo de interés al prestamista (cláusulas suelo, swaps, etc). Si usted fuera un liberal no aceptaría como válido un préstamo en que una parte conoce privilegiadamente información clave del mercado que desconoce la otra parte por más estudios universitarios que pueda tener, que nadie dijo que haya que tenerlos para poder vivir bajo techo.
Luego están los del ala progre que me dirán que no es necesario vivir en una propiedad propia. Cómo se nota que no viven de alquiler. En mi mismo bloque -os lo juro- hay una pareja que paga de alquiler 800 euros, mientras que yo pago de hipoteca ahora mismo 600 (gracias a Dios esquivé las cláusulas fraudulentas de los bancos y a cambio de haber pagado el doble de lo que vale mi piso la financiación, por ahora, no es inasumible mientras tenga empleo). Además de esa diferencia que para un mileurista puede ser vital, a mí no me echará ninguna casera cuando a los doce meses haya un gili peor que yo que pague 900 en vez de 800 (o uno que no sea gili, sino ruso y los 900 le parezcan una birria porque su padre tiene un imperio energético y va de sobrao por la vida).
Yo he pagado el doble de lo que vale mi piso porque cuando lo necesitaba todos estaban a ese precio. El metro cuadrado para vivienda nueva estaba a precio de oro por culpa de la especulación (de los dueños del suelo, no de los promotores) y por culpa de la corrupción municipal. Los bancos daban préstamos como rosquillas y los aceptábamos por los bajos tipos de interés, pero luego muy pocos nos hemos venido beneficiando de ellos. Ahora se puede decir que vivo en una pocilga que no tengo dinero para reformar. El bloque está que se cae y un rentista de Madrid y el Ayuntamiento nos han denunciado por no hacer reformas (varios Administradores se han quedado el dinero que habría que haber empleado en reformarlo). El banco no estará ahí para responder, del mismo modo que tampoco paga mis impuestos (el IBI carísimo por ejemplo). ¿He de soportar toda mi vida que me quiten dinero del que necesito para vivir porque cuando me embarguen el piso valga en el mercado lo que siempre ha valido en la realidad? Si ellos lo tasaron caro, y ellos mismos lo tasan ahora barato, que sean ellos y sólo ellos quienes asuman la pérdida

Y concluyo dirigiéndome exclusivamente a usted que siempre demuestra estar particularmente interesado en referirse a mí y me acusa de verborreico y capón para luego soltar mil comentarios cortos en que dice lo mismo:


ras-putin .

» Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud, pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas... desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado. y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más hartero, el más astuto y, a menudo, el más corrupto. y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o de la democracia. pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre...un día resurgirá el hombre libre, pero el pueblo será siempre esclavo».

A ver si vamos despertando de Matrix...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/internacional/1362961617.html
http://vigilantcitizen.com/latestnews/why-is-queen-elizabeths-nurse-wearing-a-masonic-belt/

littlemore .

¿QUÉ COÑO VAS A SER LIBERAL SI CULPAS A LA GENTE DE QUE SE TRASLADE LA PÉRDIDA DE UNAS ENTIDADES PRIVADAS COMO SON LOS BANCOS AL PÚBLICO CONTRIBUYENTE? ¡¡¡¿¿¿ES ESO PARA TI COMPETENCIA PERFECTA Y AUSENCIA DE BARRERAS DE MERCADO???!!! Los economistas han estudiado los fallos del mercado, pero tomar la corrupción del mercado como hoja de rábano para posicionarse en contra del liberalismo o llamarse liberal cuando se acepta que el Estado endilgue pérdidas privadas a los ciudadanos y justifique así recortes en servicios básicos que cualquier liberal acepta que no se pueden dejar al arbitrio del mercado es de una desfachatez intelectual vergonzosa (y por emplear sus propias palabras cuando se refiere a mis comentarios: ASQUEANTE)

(Se puede ser de izquierdas, incluso se puede ser de derechas y decir que se es de izquierdas, pero a tipejos como usted que culpa a los que se quedan sin casa del coste que supone a los demás contribuyentes rescatar a los bancos para que sigan pagando mansiones en Miami a sus cúpulas directivas directamente habría que fusilarles, y votaría a Franco, Hitler o Mussolini si iniciaran un programa de ejecuciones sumarias de gentuza como usted, falsa y sin principios éticos de ningún género, lárguese a Venezuela a vender lo que quiera, pero a usted no le compro, payaso)

Anónimo .

FAMILIAS DE PODER: INSISTIENDO: En perspectiva y a dia de hoy: La BANCA ETERNA y sus movimientos contemporáneos.

Buen estudio acerca de los últimos 25 años de la situación mundial del “dinero” con un factor común que aborda los flujos y reflujos del mismo en base a influencias de grandes bancas (familias, que apenas aborda, aunque deja entrever el papel de Rothschild en la actual situación). Y es que los movimientos de la era “La Gran Banca” son “inexcrutables”.

Resumiendo y retrocediendo:

Derogación de la Ley Glass-Steagall por Bill Clinton. 1999

La “vuelta” al capitalismo del siglo XIX en la “caída del Muro de Berlín”. 1989

Barra libre para la especulación financiera. Ronald Reegan. 1981

La rotura del patrón “Oro”. Nixon, 1971. El dinero sin base sustentable.

Se actualiza así la célebre frase de los banqueros alemanes Ashkenazi Rothschild:

“Dejadme que emita y controle la moneda de una nación y no me importará quien haga las leyes”, imponiendo el poder del dólar por encima de las decisiones democráticas que se tomaban en otros países.

Barra Libre para la especulación financiera. 1987.

El nuevo papel de BCE. El caso Alemán.

La invasión China de Europa recientemente. Mayores inversiones que en EE.UU.

Aquí el artículo que lo explica:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/03/11/familias-de-poder-insistiendo-en-perspectiva-y-a-dia-de-hoy-la-banca-eterna-y-sus-movimientos-contemporaneos/

Hasta los huevos .

Usted solo, con esos insultos, se retrata Littlemolre. La dación en pago con efecto retroactivo, hunde la banca, y si se hunde la banca, tenemos que rescatarla entre todos. La gente a la que piden salvar es un 1% de los hipotecados, y por un 1% no se va a sacrificar a todos los demás. Estoy a favor, de la dación en pago, pero no del efecto retroactivo.

moncho .

Tiene vd. toda la razón littlemore, un verdadero liberal diría que no es correcto socializar las pérdidas y embolsarse los beneficios. Pero no se ponga vd. así, hombre.

moncho .

"¡Destrucción y violencia! ¿Cómo va a saber el hombre ordinario, que el elemento mas violento en la sociedad es la ignorancia; que su poder de destrucción es justamente lo que el anarquismo esta combatiendo?"

Emma Goldman

Jon O. .

A la banca ya se la ha rescatado, con el dinero de todos, y es un pozo sin fondo. Y toda la deuda que se coloca en los mercados los jueves es una pasta gansa que hay que pagarla con intereses. La gente que perdió sus casas no puede levantar cabeza porque la banca le chupa todo lo que ganase (si es que ganase algo), y a todo esto después de tasar como les sale de los cojones -bien apuntado ya- y de engañar a los clientes y de cerrar tratos con fines de usura. Hay fines de usura cuando prestas a gente que no te va a poder devolverle el préstamo. Y además que hostias, la mayoría se quedó en el paro, sin poder afrontar pagos, o con sueldos misérrimos, y entonces en el mejor de los casos era pagar o comer. No tenéis puta idea, HLH y liberalotes, sin quita de deuda privada no hay futuro para Apaña, pero vosotros seguir teorizando catetos.

EDIT .

Jon O: No hay nada que teorizar. La quita está cantada. 40% como mínimo.

Xabier Salaberri .

Tontería: "La dación en pago con efecto retroactivo, hunde la banca".

Primero, dejar claro que hablamos de dación en pago para viviendas (en las promociones ya existe, porque las SA tienen un límite de responsabilidad, y ese es el gruedo de las daciones en pago).

Segundo, dejar clarísimo que, una vez embargado el bien, el desahuciado se queda sin ninguna posibilidad de devolver la deuda pendiente, la plusvalía (qué ignominia de la Administración) y las costas judiciales. De nada sirve dejar hecho un marginal a un desahuciado. Si eso hundiera a la banca, estaría hundida de todas formas, puesto que no va a ver ni un euro de esas deudas.

Tercero, que la banca está siendo rescatada con el dinero de todos, así que todos debemos ser preguntados si queremos rescatar o no también a los desdichados que se quedan sin nada para siempre. Es lo uno a cambio de lo otro. Los desahuciados de hoy fueron clientes de la banca, le pagaron comisiones y un montón de intereses hasta ahora (al principio, casi todo lo que se paga son intereses).

Lo dicho: Tontería de tontuelo que no piensa ni un momento lo que dice. ¡Coño, pero si esa es la definición de socio-liberal a lo mejor!

Anónimo .

http://www.ivoox.com/estado-autonomias-simbolos-audios-mp3_rf_1857186_1.html


Toscano.

Anónimo .

La señora Colau tiene más razón que un santo, pero no estoy de acuerdo con ella. Vivimos en un país de hidalgos, donde todo el que pudo fanfarroneaba con lo que se había revalorizado su vivienda o, simplemente, especulaba con ella. Presumía de coche nuevo, de vacaciones de lujo, de colegio de pago, etc. Sin una sociedad ciega, estúpida y arrogante nunca habría habido burbuja. Si algo se merece esta sociedad, con las muchísimas excepciones individuales que se quieran incluir, es la humillación que está sufriendo. Y rezo porque dure, para que no se le olvide a nadie. Salu2.

Rafa R. .

"Iniciativa legislativa popular" y fascismo son la misma cosa, una violación de la ley y un repudio del estado de derecho. Ganad la batalla en las instituciones (si podéis) y que vuestros representantes electos se hagan eco de vuestras aspiraciones, pero no tratéis de imponer por la fuerza lo que no conseguisteis en las urnas. El fascismo de izquierdas español no descansa, cuando parece que está muriendo es un león dormido que a la menor ocasión ruge y amenaza nuestras libertades y derechos. Hay que asumir las propias responsabilidades, ácratas, y no hacer demagogia fácil con estos temas tan dolorosos.

Martín el Humano .

Rafa R., léete la Constitución y sabrás que la batalla se está dando en las instituciones, precisamente. La Iniciativa Legislativa Popular está recogida en su artículo 87.3. Si no, ¿qué crees que hace Ana Colau en el Congreso de los Diputados en los dos vídeos de arriba? ¿Vulnerar la Ley? No. Lo que hace es confiar en la Ley de leyes como una tonta. Y no llegará a nada. Ya se encargarán los partidos de seguir protegiendo a la banca, que para eso les perdona a ellos los intereses de los créditos. Eso es lo que debiera preocuparte, Rafa, la falts de democracia en España. Y no la gilipollez que estás diciendo y que demuestra que no has dedicado al asunto ni un minuto de tu insignificante vida.

Jon O. .

Mucha basura humana preocupada en joder con comentarios favorables a los banqueros.

El Educado .

Increible, este país está muy enfermo..Aparece gente aquí poniendo estupidas pegas a la iniciativa de la Colau...Bien es cierto que tienen parte de razón en que la gente ha votado (en relativa mayoría) al PP y con un voto así, están apoyando a que quien tenga que asumir forzosamente "las propias responsabilidades" sea el estafado y no el estafador, que apostó (nada, por que la banca solo arriesga su beneficio, no arriesga nada real) y perdío..Votan a un partido liberal de pacotilla..estos son liberales cuando les conviene, como todo liberal que se precie. Pero no os engañéis, el PP es un partido liberal. Los liberales son así. Esta es la versión cañí, pero son liberales..no lo dudéis.

En una crisis provocada por la gran banca, las personas van y con dos cojones votan a un partido conservador para que les robe lo poco que les había dejado el anterior. ¡Además se creen el cuento que ZP tenía la culpa de la crisis por que la negó 3 veces jajajaa! Tienen internet en casa pero no saben ni usar un buscador para investigar como se gestó la crisis...Como la "crisis" o "ciclo" no es más que la práctica bancaria. Esto no les interesa dado su extremo conservadurisno, miedoso y ciego. En la práctica son ultras de derecha y votan a un partido de ultraderecha como el PP para mantener una sociedad violenta y macarra. Su anticomunismo es de manual. Piensan que ellos son la carne de cañón para que la banca pueda hacerse con el poder completamente..¡Piensan que eso es libertad! ¡La libertad para el que se la pueda pagar! ¡La libertad para el que pueda emitir moneda de la nada! Se sacrifican. Nacieron esclavos y creen que eso es eterno.

Diógenes Sinóptico .

Un país no es, en realidad, un colectivo homogéneo. Como en Kenia, masais, kikuyus , akamba, merus, kalefin, en España peperos, sociatas, progres, nacional-nihilistas, solapollas y, sobre todo, amigos de lo ajeno todos, sobreviven sin respetar a los demás, atacándose unos a otros hasta el agotamiento. Aquí, en acratas.net, se ve solo una parte de esa hez. Y ya apesta hasta la náusea.

Novato .

http://peakestupidez.blogspot.com.es/

Una reflexión.

Diógenes Sinóptico .

La derecha española, el PPSOE, jamás ha sido democrática. Por su procedencia, son franquistas, nacional-católicos unos y falangistas los otros. Por su comportamiento totalitario ambos. Por su amor al poder único, a la inseparación de poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Son mierda engullida y vomitada docenas de veces en el mismo retrete. Un retrete que se llama España.

Hasta los huevos .

Me parece irrespetuoso, denigrar así, a la derecha, como hace Diógenes. El populimo español es de izquierdas, está muy claro. Porque resulta, hombre de Dios, que hay derecha más allá del PPSOE, y no somos mierda engullida y vomitada.

Whore-Strangler .

No sé a lo que tú llamas irrespetuoso, Troll-Huevero. Pero lo que dice Diógenes es la VERDAD. Ah, que ya ni te acuerdas de lo que es la VERDAD... claro, tanto tiempo mintiendo por conveniencia (dinero, egoísmo, autocomplacencia) que ya te has creído tu papel... No, no, Troll-Huevero, eres un vendido, una basura humana. No vales ni el condón podrido que se agujereó cuando te concibieron por error. ¿Por qué no te suicidas mediáticamente y dejas de ser un lastre para el pensamiento libre? Te digo la razón: porque, para acabar de adornarte, eres rencoroso y mala gente.

Hasta los huevos .

Cuando crees tú los puestos de trabajo, que he creado yo, me diriges la palabra, whore (que significa puta), palabro que retrata tu moralidad. Por tu falta de educación, serás de la edad de una garrapata que bien conozco, sigue yendotee a la biblioteca para insultarme, este ordenador no lo vas a tocar, vago, inepto, pepero disfrazado de anarquuista.

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2013/03/depresi%C3%B3n.html .

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2013/03/depresi%C3%B3n.html

Lobo .

El mundo es un lugar hediondo poblado por seres igualmente hediondos. Cada día que pasa me doy más asco a mi mismo, y eso que soy consciente de todo lo que está pasando, del enorme despropósito al que nos hemos todos juntos conducido. La única alternativa es la escapatoria y la vida fuera de la sociedad, en las montañas. El 90 % de la mal llamada humanidad está ya sentenciada de antemano. Toda esta basura ya no la para ni dios

Whore-Strangler .

Huevotroll, rata manipuladora de otras ratas, quedas en evidencia a cada movimiento. ¿Sabes lo que significa whore y no lo que significa strangler? Mi firma no es "puta", sino "estrangulador de putas". Y mi seudónimo enfila a la chusma como tú, las putas que alquiláis vuestro culo por cuatro cuartos, la basura hedionda, como dice el lobo estepario.

Severiano Bocanegra .

Amigos Acratas os sigo leyendo siempre que puedo.Artículos de lujo en un pozo negro que huele a metano y puede matar.Saludos y seguid vuestro excelente cometido de divulgación de la verdad hispanistaní y mundial.

http://severianobocanegra.wordpress.com/2013/03/12/las-rrratas-de-hispanistan/

Hasta los huevos .

Vas a irte a vivir debajo de un puente, vago. Tienes suerte que tu hermana me ruegue, por ti. Inepto.

Republico .

Y todavia hay alguno que defiende los partidos estatales, si son estatales son diferentes con privilegios que el resto de los mortales no tiene.
Como estos comunistas de pacotilla y monarquía.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=436938986391999&set=a.346328592119706.87608.346323592120206&type=1&theater

IU es el partido político más hipocrita que existe. Ni comunistas ni na, estos son unos meapilas interesados, la traición a los comunistas en la transición sigue viva y coleando.

Y si, los partidos deben salir del estado y volver a la sociedad civil.

Olé .

http://actualidad.rt.com/economia/view/88794-ciento-estadounidenses-viven-vales-comida?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=economia

Eso es una crisis: Aunque el Gobierno Federal no reconozca más que un 10% de paro, el 15% de los norteamericanos vive con vales de comida. Y menos mal que los yankis tienen estatuida la dación en pago. Imaginemos qué pasaría, si no. Un pueblo armado se hace respetar.

Debierais iniciar una campaña para que se autorizase a los particulares a la tenencia de armas en España. Es la clave de la libertad.

littlemore .

Mi jefe también crea muchos puestos de trabajo: uno contratado 30 horas cuando está echando el doble y tres en negro. Como tiene tres propiedades y las hipotecas se lo comen, por no decir que la tarjeta de crédito con que paga sus excesos, el saldo cienmilenario de una de sus cuentas ha ido menguando y ha de ir tirando de la del negocio. A eso lo llama que el despacho le cuesta dinero (yo le puedo demostrar con números que incluso en este 2013 horribilis sigue ganando dinero, pero cuando le conviene confunde lo económico y lo financiero, de modo que puede estar ganando 10.000 euros y salir de la cuenta los 7.000 que él dice). Ante lo pavoroso de esta situación que a él por lo visto lo tiene sin comer (yo no hago más que ver cargos en la tarjeta de más de 100 euros porque ni estando su mujer son capaces de cocinar en casa), pues el día que nos ha pagado, medio mes más tarde de lo obligado, nos ha ido diciendo a todos por separado que nos va a bajar el sueldo. O sea, que quiere que sus empleados que ya teníamos una infravida (para mí alguien que no lleva a reparar el coche de más de 15 años más que si quiere pasar la ITV es pobre como una rata aunque medio país mendigue en la calle) asumamos sus muchos años de excesos, su decisión de tener tres inmuebles de lujo que no pone en alquiler ni quiere malvender y que alguien se ha chivado y ha tenido que pagar una ínfima parte de los impuestos de hace muchos años que con gran descaro dejó sin pagar ni presentar.

Este tío a quien no querría que nadie identificara porque no deja de ser un santo al lado del promedio del empresario apañol -como bien prueba lo bien que va el país- define mejor que nada lo que eres tú y quienes como tú dicen que dan de comer a muchas familias o crean puestos de trabajo. Me pide moncho que me modere -no creo que el uso de mayúsculas enfatizara más lo que digo-, de modo que dejo a la consideración de todos ustedes, también de Jon, cuyo último comentario suscribo al 100%, para que me digan si troll es una definición que acomoda a alguien como hastaloshuevos. Yo creo que se queda muy corta y troll bien ser cualquiera que entra a malmeter en un foro por diversión y luego se comporta como persona.

No tengo más que decir a lo que te está diciendo estrangulador de putas, que parece conocerte mejor que yo.
Ahora entra a decir lo repugnante que te parece mi desfachatez por haber simplemente seguido el hilo jocoso de un artículo de MHDP.

A mí desde luego no me la das tú ni ese partido que votaste y accedió al poder a costa de la vida de 200 españoles.
Lo único bueno que tuvo aquello es que demoró 8 años la entrada de la Trotona de Pontevedra.

Novato .

Para los lúcidos:

Con este país no hay nada que hacer, creanme. Trato con la gente del común y, a pesar de que muchos ya se han ido a la mierda o están a punto de irse, no tienen ni puta idea de nada.
Defienden a los políticos de su cuerda (PPSOE).
No se creen lo del funcionamiento del sistema financiero. O simplemente le restan importancia.
Lo de la "transición inmodélica" les parece una teoría delirante propia de paranoicos.
De quienes controlan los medios de comunicación y la manipulación que estos ejercen ya ni hablamos... Mientras haya "salvames" y fútbol todo va bien.
El Rey es un tipo cojonudo que nada tiene que ver en todo esto.
Y ¡¡vamos!!, cualquier propuesta alternativa a toda esta farsa no es para ellos más que un absurdo delirio utópico infantiloide.

No hay que "complicarse la vida", dicen.Siempre fue así y siempre lo será. Ahora las mujeres votamos. Tenemos calefacción. Hay pensiones. Hay hospitales, etc, etc...

De justicia, principios, honorabilidad, etc.. ni hablamos


Es patético. Pongan a Tchaikowski para ambientar mientras deciden cómo desaparecer. Es una batalla perdida. Son más.

Creo que a mi me queda poco.

Y mientras, nosotros, enredándonos, ¡ay, ay!... ¿un simple reflejo de la realidad social pero en una dimensión intelectual distinta?

¿Este país simplemente no tiene arreglo?

ESTE MUNDO SIMPLEMENTE NO TIENE ARREGLO. Asi que este menda se va a dedicar, en la medida de lo posible e intentando no joder a nadie, a disfrutar -en la manera que le permita honrar al Dios que hay en él- al máximo de lo que le queda de vida, que quizá no sea mucho ya.

Besitos a las chicas (aunque casi no aparece ninguna por aquí) y abrazos a los machos.

¡¡¡ESPAÑOLES!!! ¡¡¡QUE OS DEN POR EL CULO!!!.

Novato .

Un poco de espíritu rockero nunca viene mal.

http://www.youtube.com/watch?v=HZaQ7e_fKFY

Quebrantahuesos .

La música pop es una corrupción de la música (hay un tema bueno por cada millón malos, se copian unos a otros y, en general, se abotarga el oído del pueblo, incapaz ya de apreciar la calidad), lo mismo que el arte actual es un esperpento del arte real, o la información mediática es una degradación de la verdad... hasta la democracia es una corrupción del orden natural (no es el acuerdo entre facciones, como en España, ni la dictadura de las mayorías, como en los países verdaderamente democráticos, sino la separación entre grupos sociales -Checoslovaquia- lo que se impone en caso de desacuerdo o incluso la guerra civil, en asuntos graves -Yugoslavia-).
Convencer al pueblo de que todo lo que hace es guai -música, política, arte-, es una estafa, pues acaba por pagar siempre los platos rotos del poder real.

Anónimo .

Novato:

En mi opinión, y sobre todo si tenemos algo que defender (nuestro entorno, allegados...), no podemos o no debemos desfallecer. Es normal que la gente del común, como dices, ni lo perciba, exactamente como nosotros antes de ocuparnos de saber qué está pasando, porqué está pasando, y desde cuándo está pasando. Ésta es muy gorda, probablemente va a superar a la de los años 30-40 y con nosotros completamente divididos (de eso ya se ocuparon los de siempre en el siglo XX).

Nos toca lo que nos toca y viene de muy antíguo. Pero... ¿sabes? siempre hemos sobrevivido, pues ahí estamos, dándoles por culo cualitativamente, que no cuantitativamente. Siempre amenazados por ellos. Siempre contrastando que mediante agresiones nada nuevas, como diversos controles( medios, manejos hacia la mente crédula, el voto condicionado de las falsas democracias, el siglo XX oscuro, tenebroso, del engaño, del exterminio, el genocidio, las hambrunas y los ismos e istas (¿quién habla aún, hoy en día, del siglo del despertar?) han procurado esta alienación ante la masacre que és y seguira siendo, al menos de momento.

Llevamos milenios así. No es nada nuevo. Pero aunque tienen todo, y digo todo, el poder, no se pueden sustraer a la propia inercia de nuestra evolución. Hace poco, muy poco, que era impensable el pensamiento ácrata o del responsable de uno mismo y sin embargo ahí lo tienen delante como monstruo que és hacia ellos. Pues eso es lo que les asusta como seres sub-humanos que son (dementes y carentes de empatía).

No postulo la esperanza sino la constatación de que la propia evolución es imparable hacia la consecución de nuestros fines y no los de ellos. También postulo que el cambio puede ser instantáneo, solo hace falta utilizar palos y piedras y nunca armas fabricadas y propocionadas por ellos. No ir contra el sistema, que somos todos, sino pararlo. Pensar y recapacitar, seamos pocos o muchos. Los pocos irán por faena. Los muchos necesitarán penurias y hambrunas para reaccionar pero al final reaccionarán. ¿no te das cuenta?. Saben que no pueden apretarnos mucho las clavijas pues si lo hacen los arrasaremos y les sacaremos sus ojos de cerdo.

Es por eso que procuran que los shoks sean, como vino a decir Martín, paulatinos, debilitantes como el torturador que te saca la sangre poco a poco para que no te dés cuenta de que te estás muriendo.

Este es un devenir en el que hemos de estar muy alerta, utilizando las máximas capacidades que tengamos afín de, y por última vez, sobrevivir, y por primera vez vivir y explorar nuestra propia vida, la de los siete mil millones y dejar que ellos se den por culo a sí mismos, obteniendo un orgasmo mental ya que no tienen los arrestos de eyacular por sí mismos su leche.

Novato, somos puros, ensuciados porque, nada más nacer, nos hecharon al fango de su mierda.

No podrán con nosotros, no podrán con el ser humano. Está más allá de ellos y ellos lo saben, por eso están desesperados. Por eso usan la destrucción como su solución. Olvidan que nacieron en un mundo en donde las diferencias son temporales, en un mundo en el que todo cambia. En un mundo en el que, en definitiva, el ser humano, lo "destruyan" las veces que puedan, está a favor de esa evolución por propia inercia natural. No pueden, insisto, con nosotros y nos tienen miedo.

Ésta, és y será muy gorda. Nos quitan, pues ellos nos lo dieron, los pilares en los que nos sustentábamos (Gôbleki Tepe, El Vaticano, El Islam, los ismos y los istas y tantos otros) pero no pueden evitar que detrás de ello persistirá, ésta vez, y que ya no pueden parar, el ser humano genuino, desnudo, atemorizado, sólo, aunque infinitamente libre con sus temores y ritos de paso que ya no pueden evitar. ¿Cuántos caeremos? no lo sé pero persistiremos y a ellos se les acaba el tiempo.

No mueras, hazte este favor, contempla tú o tos hijos y entorno qué les va a suceder y que le va a suceder a esta humanidad sea dentro de pocos o muchos años.

Valdrá la pena estar ahí.

Jon O. .

Novato, cambia de amistades. Hay mucha gente que no es tonta y entiende lo que pasa. Estás rodeado de tontos mesetarios.

Whore-Strangler .

"Los arrasaremos y les sacaremos sus ojos de cerdo." Jejejejejejeje, perfecto. Bien definido.

Tonto mesetario .

Hola, soy un tonto mesetario.
El mal de España es el desprecio, la agresión institucional y corporativa, a la igualdad, más aún que a la solidaridad o a la libertad, que también. Sin igualdad no puede haber nunca libertad que no sea pantomima ni fraternidad que no sea limosna.
Igualdad.
Nada de tú naces rico y yo pobre y a joderse. No. Igualdad es igualdad de oportunidades, es igualdad de punto de partida, de origen de coordenadas. Nadie a quien respalda la fortuna de su abuelo es igual que yo, que ni conocí a mi abuelo, pues murió joven en una guerra incivil, defendiendo valores que nunca había visto, como el de la igualdad. La igualdad de oportunidades no me la dará nunca el rico. Me la tiene que dar la colectividad en beneficio propio, pues me necesita. Si valgo, estudio. Si no, la sociedad no debe invertir en mí ni un chavo.
La igualdad es el valor que tiene que defenderse a muerte.
Pero ya digo, yo solo soy un tonto mesetario. ¡Si por lo menos fuera vasco! Pero ni eso.

moncho .

-Existe una enorme diferencia entre tratar a la gente con igualdad e intentar igualarlos. Mientras lo primero es la condición de una sociedad libre, lo segundo significa una nueva forma de esclavitud. (Alexis de Tocqueville)

moncho .

"Lejos de ser el fracaso del socialismo un fracaso de la razón, sería mucho más apropiado describirlo como un fracaso de la locura: la locura de creer que el pensamiento y la planificación de una persona o un puñado de ellas podría sustituir el pensamiento y planificación de decenas y centenas de millones de hombre cooperando bajo el capitalismo y su sistema de división del trabajo y precios."

- George Reisman.

Jon O. .

Habemus Papam. Primer brote verde. ¡Optimismo, hostia bendita!

Carlos Fonseca .

Frank the First (Jorge Bergoglio), Papa de habla española, miembro de la Societas Iesu, jesuita. La Compañía de Jesús es la secta maldita populista de la Iglesia Católica. Ha sido expulsada de España y de toda la América española por Carlos III, de Portugal, de la Alemania de Bismarck y fue disuelta en 1773.Las Reducciones del Paraguay son famosas. Leed sobre la Compañía y sabréis que la Iglesia ha cambiado hoy.

Habemus Antichristum .

El nuevo Papa es el Anticristo profetizado por Nostradamus. Al tiempo.

Jon O. .

¿Eres Carlos Fonseca el periodista? La Iglesia cambiará cuando sigan de verdad a Cristo. Mientras tanto serán una tapadera del poder financiero que en el Vaticano lava dinero proveniente de traficar con armas, drogas y seguro que mancebos, oyes. La religión es el opio del pueblo, pero vosotros los socialistas de hoz y martini como os define la caverna (única cosa en la que aciertan) hacéis concursos de buenismo a todas horas. Hamebus Papam, habemus Papam. Vale, me la suda.

Whore-Strangler .

No. Es el socialismo el opio del pueblo. De hecho, el pueblo solo existe en el socialismo. Si no hay socialismo, el pueblo son un montón individuos diferentes, con sus anhelos y sus capacidades distintos, con mil veces más empuje que socializados, homologados y neutralizados. Eso es el socialismo, un tampón higiénico.

M .

Anarquistas lunáticos, libertarios desquiciados, ácratas perturbados, agitadores dementes, revolucionarios chiflados, todos como cabras. ¿Criticáis el socialismo? El socialismo es el bálsamo de Fierabrás, gracias al cual no hay que tener temor a la muerte, pues una sola gota basta para curar todas las heridas. Con el socialismo la vida es un placentero paseo, y no el Vía Crucis a que os somete el libre albedrío, que es caos. Penedite!

moncho .

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=447157025353803&set=a.338896659513174.73568.255348971201277&type=1&relevant_count=1&ref=nf

Novato .

Vale amigos, vale: TENEIS RAZON.

A partir de ahora seré más constructivo y menos autodestructivo. Seguro.

Sobre la corrupción en el Vaticano os recomiendo la lectura de "En nombre de Dios".
Tenemos nuevo Papa, ¿y qué? Si no molesta todo seguirá igual, si molesta se lo cargarán.Es así de simple. Lo demás, una vez más, entelequias.
Aún estoy esperando por el primero que practique aquello de "la verdad os hará libres".

Saludos cordiales.

Novato .

¡Uf¡, acabo de acceder a Rebelión y parece que, efectivamente, el nuevo Papa es un verdadero "angelito", sí, pero de la muerte. Manda cojones.

Ricardo Rojas .

"Vean cómo cambiaron la definición de inflación a lo largo del tiempo en el diccionario de la Real Academia Española:

Versión de 1940: Excesiva emisión de billetes en respaldo de moneda (épocas de patrón oro)

Versión de 1984: Exceso de moneda circulante en relación con su cobertura, lo que desencadena un alza general de precios.

Versión actual: Elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

Las dos primeras definiciones son correctas, según se esté en un sistema de patrón oro convertible o de moneda fiat. La actual es un invento destinado a esconder al verdadero culpable de la inflación: el Gobierno."

Félix Udivarri .

La inflación es el alza generalizada de los precios por el desequilibrio entre moneda circulante y productos en venta. Por eso, cuando el Gobierno sin recaudación suficiente produce dinero y lo pone en circulación para pagar a sus funcionarios, por ejemplo, en lugar de crear productos, aumenta su precio.

Por eso, los quantitative easing norteamericanos no producen inflación inicialmente, pues sirven solo para equilibrar los balances de los bancos, muy deteriorados por la caída de valor de los inmuebles y otras inversiones. Pero la producirán en cuanto se desapalanque la sociedad lo suficiente y devuelva una parte sustancial de sus créditos. Entonces, todo ese dinero de los quantitative easing de más se multiplicará por el efecto del coeficiente de caja, inundando el mercado y produciendo una gran inflación catastrófica.

Debo decir que eso no sucederá en Europa, si esta continúa su política de rigor presupuestario (de recortes, vamos). De modo que Europa habrá de fabricar dinero si quiere que la devaluación del dólar no la arrastre a una crisis exportadora insuperable.

Mi vaticinio es que a finales de este año, tras las elecciones en Alemania, el BCE cambiará de política y se lanzará a fabricar euros. Si los distribuye en los países desarrollados, producirá inflación. Pero si los usa para financiar a las empresas de los exhaustos PIIGS, no. Con una distribución equilibrada de ese dinero podría conseguir sustituir parcialmente al dólar como moneda de reserva y mantenerse al nivel del resto de monedas fuertes, como el yuán, el rublo, los dólares canadiense y australiano, el yen, etcétera.

En cuanto a EEUU, los precios se desbocarán como ya lo están haciendo, aunque oculten una inflación de dos dígitos tras una cortina de datos falsificados. Es tal la barbaridad de dólares creados en el mundo, quizás 3.000 billones, que la desconfiaza producirá una caída de cotización espectacular. Los dólares internacionales se derivarán para adquirir bienes raíces y valores en EEUU. Wall Street irá falsamente muy bien, mientras que el mercado de bonos se hundirá absolutamente. Una serie de nuevas burbujas (inmobiliaria, tecnológica, de valores...) absorberán el exceso de dólares y, finalmente, inundarán la calle llegando al precio de la triste pizza.

Alguien pensará que ello activará la industria americana. Pero ese efecto será minúsculo, pues la inundación de dinero hará que este se dirija a la inversión en las etapas más próximas al consumo. Es decir, a la elevación simple de los precios. De modo que seguirá siendo preferible comprarse un Audi que un Ford, pues el último será también carísimo y sobrarán dólares. La Merkel, feliz. Hasta que EEUU levante barreras aduaneras compensatorias y entonces llegará el fin. La siguiente medida será ya la recogida obligatoria del oro a un precio establecido, oficial y fuera de mercado y la sustitución de la divisa norteamericana por un "nuevo dólar" para cuya viabilidad ha tratado de embaucar a canadienses y mexicanos.

Tiene gracia esto de adivinar el futuro.

Salud.

cacatúa .

Bruselas considera abusiva e ilegal la ley española sobre desahucios, según sentencia del Tribunal de Luxemburgo.
¿Cómo va a actuar ahora el Delegado de Bruselas en España? (me refiero a Marianín).
¿O acaso sólo sigue los dictados bruselenses cuando estos favorecen a su amo y señor?
Tú mismo, querido.
Respecto al Papa: Me da lo mismo que sea El Anticristo o Marilyn Monroe. Que pertenezca a la Compañía de Jesús o a la Compañía de Amigos de la Zarzuela de Jumilla, siempre que no me cambie el gregoriano por el tango o el vino por el mate.
Saludos jurídico/eclesiales.

Cortinas de Humo .

Novato:

No dudo de que Francisco I sea un hijo de puta. Pero que sepas que ese artículo que señalas lo ha publicado El País. Francisco I ha apoyado la causa de las Malvinas y las expropiaciones en Argentina, siendo un destacado defensor de la igualdad de oportunidades. Eso al margen de que renunció a todo lujo por el cargo, vive en un pequeño apartamento y va y viene en transporte público. Eso sí, las madres de mayo lo acusaron de apoyar a Videla y los círculos comunistas, de denunciar a dos sacerdotes jesuitas, miembros de la teología de la liberación.

La Hormiga Atómica .

Si este mes no pagara impuestos, podría comprarme un Samsung SIII que viene de importación desde Corea, así que más de la mitad del valor se iría de España mañana. Si pago impuestos, estos irán a los funcionatas que se comprarán comida, vestidos y pagarán a su vez impuestos. Por lo menos, el dinero se queda aquí, dando vueltas todo el año. Y algún día, me jubilaré, y todo ese dinero pagado en impuestos y SS se me devolverá como pensión de jubilación.

moncho .

El comentario le ha salido redondo, félix.No me había planteado así lo del Euro.

Jon O. .

¿Qué tienen que decir los defensores de la ley hipotecaria apañola a la noticia de hoy? Al amigo Little se le calienta la boca pero vosotros los neonoséqué sois unos desalmados con ínfulas de demócratas y de burguesitos que dais verdadero repelús, como decía una niña pija de Donosti que eso sí tenía un buen polvo.

El lobo estepario .

Utilizar en sentido peyorativo los términos "nazi", "rojo", etc., me parece algo casi chistoso si viene de un neoliberal. Quiero decir que en una escala moral os sitúo en lo más bajo. Por otra parte ciertos totalitarismos hay que observarlos en su contexto: no se puede juzgar a la ligera a un hombre por haber abrazado una u otra causa en una época convulsa. Más grave es defender la injusticia y el latrocinio en tiempos de paz. Esto lo digo porque ni siquiera me parece justo situaros en la misma escala que a comunistas, nacional-socialistas, etc.

El lobo estepario .

@Félix, la crisis a pie de calle es sobre todo de demanda. Si mañana simplemente les llueve el crédito a las pymes no solucionamos nada. Haremos crecer su deuda, nada más. Aquí o se reparte mejor el pastel (rentas del trabajo hasta un mínimo del 60% sobre el PIB) o no hay nada que hacer. No digo que no lo veas así: sólo apostillo.

El Educado .

"La independencia de los bancos centrales evita –según el dogma neoliberal– que los gobiernos recurran a ellos para financiar sus déficits. Esta restricción, unida a la cláusula de no salvamento (no bail-out), que prohíbe la asistencia entre países que han decidido compartir moneda, ha provocado que a los Estados nos les quede más alternativa para obtener fondos que acudir en solitario al sector financiero. Ambas prohibiciones, consagradas en el T ratado de Maastricht, se han justificado en la encomiable capacidad de los mercados para reconducir por el recto camino a los gobiernos proclives a dilapidar sin miramientos. Una vez que la crisis pone de manifiesto que los mercados financieros no son eficientes ni racionales, y que por consiguiente es una aberración confiarles la tutela de la política económica de los Estados, la verdad se empieza a imponer con crudeza: de lo que realmente se trataba era de disciplinar a los pueblos, poniendo así en crisis tanto la soberanía estatal como la democracia [v]"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165206

El Educado .

Soy un gran seguidor de rafael Correa.

http://www.youtube.com/watch?v=IEKFWvYh2YY

Félix Udivarri .

Lobo, ¡pues claro que lo veo así, como tú exactamente! Y ya sé que lo sabes. Pero la ayuda del BCE (a través del estamento que sea) será a las empresas para que produzcan (aunque tengan que exportar para vender) y a la creación de empleo como consecuencia. Empezarán por ahí. El consumo se activará en cuanto pueda, pues la gente tiene acumuladas muchas necesidades y deseos que realizará a la menor oportunidad.

Gracias por la necesaria apostilla. Un abrazo.

El Educado .

Entrevista con Juan Carlos Monedero, ex asesor de Hugo Chávez

http://www.youtube.com/watch?v=9d0t88xadrM

El lobo estepario .

Muy optimista te veo, Félix. En cualquier caso hablaríamos de creación de empleo aún más precario. Ellos (los que mandan) tienen ese horizonte de futuro en mente, pero es un horizonte que depende de una serie de condicionales y los condicionales no siempre se cumplen: basta que falle uno para que se rompa la cadena. O la eurozona va hacia una unión fiscal (con Hacienda común) y hacia un marco laboral común o hay pobreza para décadas. Al menos en el sur. En cuanto al consumo, ya están ensayando dos mercados paralelos: el de lujo (para "ricos") y el de los parias. El futuro se parece cada vez más a las viejas distopías literarias de los años cincuenta y sesenta.

Félix Udivarri .

¿Optimista? No. ¡Qué va! Lo que describo no es precisamente un camino de rosas para los desheredados, tal como adivinas tú. Empleo a la alemana, es evidente, a tiempo parcial (los minijobs). Pérdida de derechos sociales históricamente consolidados.

Es que de la injusticia evidente no hablo, sino de qué va a hacer el BCE con la pasta que NECESITA FABRICAR para impedir que el dólar tome ventaja en la actual guerra de divisas.

Por cierto, ¿seguimos esta conversación en el post publicado al respecto?

http://acratasnew.blogspot.com.es/2013/03/inflacion-tienes-nombre-de-mujer-fatal.html

Saludos.

littlemore .

Respecto a la ley hipotecaria, lo que tengo que decir es que esa directiva se ha traspuesto 25 años tarde, con lo que una vez más queda demostrado para quién trabaja la partitocracia española. Dicho lo cual, a mí no me parece que esté en el ánimo del Tribunal de la UE contribuir a que los empleados puedan financiar de manera asumible una vivienda digna. Si por ello estuvieran interesados, disolverían en el Acto la propia Unión Europea y dejarían de añadir lastre a los presupuestos nacionales con sus gastos suntuarios y su burocracia servil a la oligarquía financiera.
En España seguirá habiendo deshaucios porque los swaps y otras cláusulas injustas no son la única causa de que mucha gente ya no pueda pagar su vivienda o que los negocios ya no den por falta de clientes ni para devolver los préstamos con que se montaron. Tengo el corazón -no la boca- caliente, pero la mente fría.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos