Terrorismo Internacional

Ratas de cloaca

asesinan a turistas en Bulgaria





NOTA:

(1) Obama, que se traga a Bernanke en la FED, a Geithner en la Secretaría del Tesoro y al Grupo Israel es lo Primero en el Congreso, no quiere ser un títere de los intereses sionistas, a pesar de su discurso. No quiere una guerra en Oriente Medio porque no tiene dinero ni para comprar botas para sus marines. Por eso apoya tan tibiamente a Israel. Pero su secretaria de estado, Clinton, es una locaza que va por libre gobernando al amparo de la prensa.

Fecha: 18 de julio de 2012

Hecho relevante: ocho personas murieron en la explosión de un autobús que llevaba a 40 turistas israelíes a la terminal del aeropuerto internacional Sarafovo en la ciudad búlgara de Burgas. Hay 18 turistas heridos hospitalizados, cuatro graves. La onda expansiva dañó el edificio del aeropuerto e incendió dos autobuses más y varios coches.

Inferencias políticas inmediatas: Se trata de un atentado antisemita. El edificio del hospital donde se internó a los heridos se somete a vigilancia las 24 horas.

Datos: El Ministro del Interior búlgaro deduce que se trata de un atentado suicida porque uno de los muertos llevaba un falso permiso de conducir de los Estados Unidos. Lo que recuerda a aquel pasaporte impoluto de Mohamed Ata hallado entre las ruinas de las Torres Gemelas. Ata sigue vivo en su país. Israel ha enviado un equipo de 7 investigadores a Bulgaria para que saquen las conclusiones correctas.

Qui prodest: El presidente estadounidense Barack Obama(1) ha prometido ayuda en la selección de los culpables. Lamentó que, una vez más, ciudadanos israelíes hayan sido objeto de un ataque terrorista. Y reiteró su garantía de seguridad a Israel, su aliado de Oriente Medio. Rápidamente, el gobierno israelí halló a los culpables: “Todo señala a Irán”, aseguró el Primer Ministro Netanyahu el mismo miércoles, pues "ya habían visto tentativas de Irán para dañar a israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros países; así que Israel reaccionaría enérgicamente al terror de Irán". Según el Ministro de Defensa Ehud Barak de Israel, el ataque fue probablemente iniciado por Hezbollah, o Hamas, o la Yihad Islámica. Porque Irán ha estado suministrando armas a Hezbollah y Hamas. EEUU e Israel también han estado suministrando armas al Ejército de Liberación Sirio, donde hace días un atentado suicida se llevó por delante al ministro de Defensa y otros altos funcionarios. Pero se ve que no es lo mismo. Es la Sinarquía Financiera Internacional, la dueña de las linotipias de todos los medios occidentales, la que decide lo que es una causa justa y lo que no.

Hay una guerra no declarada entre Irán e Israel. Israel mata científicos iranos, no cabe duda, pues hay confesión de parte. Israel quiere que creamos que Irán contesta matando turistas. No parece ni inteligente ni proporcionado. Expertos en seguridad israelíes advierten que las acusaciones contra Irán son prematuras, ya que la identidad del atacante suicida, si lo ha habido, no ha sido establecida y todavía no está claro qué tipo de explosivos han sido utilizados en el atentado. Hoy se sabe que algunos servicios de seguridad occidentales dudan de la autoría de Hezbolá. Lo que significa que dudan de que se trate de un atentado suicida. Pero no importa: Israel acusa a Irán del atentado suicida y ya está todo dicho.

Conclusiones provisionales: Visto qui prodest, nuestra impresión es que se trata de un atentado de falsa bandera. Uno más. Probablemente realizado por las mismas cloacas de la CIA-MI6-Mossad que han perpetrado tantos otros. El sacrificio de unos cuantos turistas israelíes "por la causa" es pecata minuta. El paisanaje israelí ha sido sacrificado en muy diversas ocasiones por los dueños del mundo. Por eso ese mismo paisanaje, harto de sacrificios, se manifiesta en Tel-Aviv contra su gobierno, porque lo extorsiona y lo arruina.

No, no se trata probablemente de un atentado suicida. El explosivo debió de ser colocado en una bolsa de equipaje del autobús por alguien que no viajó en él. Para comprobarlo, basta con estar atentos a las noticias que nunca salen en portada. Pronto se irá desmontando todo el andamiaje que sostiene la interesada mentira: no habrá terrorista suicida, por ejemplo. Irán negará toda participación en el atentado. Se comprobará que el muchacho que sale en los vídeos de seguridad no subió al autobús (o que sí lo hizo, pero su familia declara su inocencia, pues era un israelí honrado). Algunos tipos relacionados con la embajada israelí en Sofía estarán confusamente envueltos en el asunto. El explosivo será militar. En todo caso, tarde o temprano, la prensa rusa aireará la verdad.

Prospectiva: Oriente Medio ha estallado con las primaveras árabes, orquestadas por la CIA, el MI6 y el Mossad. El apoyo de EEUU, UK e Israel a Al Qaeda resulta grotesco. ¿Cómo pretenden hacer creer al mundo que Al Qaeda es, a un tiempo, la organización terrorista internacional que golpeó el 11-S, 11-M y 7-J y la democrática liberadora de países musulmanes sometidos a dictaduras socialistas? Lo consiguen sólo en los alienados cerebros occidentales de las clases adictas al sofá, la televisión y la cerveza de marca blanca.

EEUU, UK e Israel están sustituyendo regímenes laicos por otros fundamentalistas a base de proporcionar armas y dinero ilimitados a cualquier facción insurgente contraria a esos regímenes, aun sabiendo que masacrarán a las poblaciones civiles y que producirán un retroceso en la civilizacion de cien años, como ha pasado en Irak o Libia. Pero la población les da igual. Su objetivo bien merece millones de bajas en daños colaterales: Ese objetivo es que todo lleve a una guerra entre Irán y las monarquías árabes, apoyadas por los EEUU. Siria no es más que uno de los frentes de esta guerra. El próximo será Irán, probablemente este mismo verano.

EL ANALISTA INTERNACIONAL DE ÁCRATAS

86 COMENTARIOS:

Fernando Tarrida del Mármol .

Muy pronto no será posible escribir estas cosas en Internet. Creedme. Muy pronto. Las listas negras de webs se amplían en los buscadores. Google actúa como una censura previa por el simple procedimiento del "no existes" o el "me retraso con mirobot crawler, porque está engrasándose los cojinetes". Los demás mercenarios lo imitarán muy pronto. Todo por la pasta.

Sin información libre no puede haber opinión siquiera.

La instauración de la Gran Dictadura Global prosigue viento en popa.

Fino .

Bueno¡ Mi admirado Maldito, ya predijo que sería en Agosto... y como le sigo teniendo fe ciega, pues eso, que será el mes que viene¡¡¡

El lobo estepario .

Es como si hubiera telepatía entre el analista internacional de este acrático chiringo y quien escribe estas líneas, y suscribe el post.

Ayer le preguntaba yo a alguien: dime, ¿adónde fueron a parar las toneladas de oro libio? ¿A EEUU? ¿A Alemania, que además está comprando todo el oro de los países del sur de Europa? ¿A ambos destinos? Porque fue la OTAN quien lo robó.

Por otra parte, tampoco es nuevo que los servicios secretos primero, los ejércitos después, de USA, Israel (sin duda Estado pionero en el terrorismo internacional) y la propia Europa (a través de la OTAN), derriben regímenes más o menos laicos, más o menos "socialistas" (en realidad, capitalistas de Estado) y los sustituyan por hordas de fanáticos, de jenízaros modernos. Los más viejos del lugar recordarán a los malogrados Ben Bella o Sadat, al propio Nasser, voz de las naciones no alineadas, demonizado por las "democracias" occidentales.

La jugada es clarísima y sobradamente conocida: se hace la guerra (después de allanar el terreno con atentados que dividen a las sociedades árabes), se saquea, se pone a criminales, bandidos y locos de Dios al frente de los nuevos gobiernos, y unos años después, en nombre de la seguridad occidental, del "mundo libre", se vuelve a hacer la guerra, esta vez contra los integristas.

Un saludo

El lobo estepario .

Y por supuesto que no tiene el menor sentido asesinar a unos turistas. Se podría liquidar a una delegación, o a un embajador..., como acto (de terrorismo) político. ¿Qué pasa? Que los servicios secretos no van a cargarse a gente importante..., no compensa. Y ejecutan a unos pringados.

Pero esto me hace pensar en trabajadores de autopista cosidos a balazos, trenes explosionados en Bolonia, empresarios o políticos raptados y asesinados por grupos "rojos" justo cuando los comunistas estaban a punto de formar gobierno en algún gran país europeo, etc., etc.

En cuanto a Siria e Irán, están condenadas no sólo porque Israel quiera minar y explotar aún más la zona (como hace en Líbano), sino también porque el capitalismo occidental en su conjunto necesita dilatar fronteras y aislar al capitalismo ruso y chino.

Europa del sur queda como granero de mano de obra barata, Oriente Medio como campo de batalla geo-estratégico, África como laboratorio de pruebas y Rusia y China como blancos a largo plazo.

A decir verdad, sólo se salvan Canadá, Escandinavia y Australia.

cacatúa .

Link interesante. Rebelión 21-7-12.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153346&titular=es-imprescindible-un-proceso-constituyente-
Me parece una valiente propuesta, y necesaria.
Aporta puntos muy interesante/necesarios.
Que me ha encantado su lectura: la verdad de lo requiere el momento presente.
Salud.

Twitter NEWS .

Gestores y analistas, de acuerdo: con el mercado roto, nadie sabe qué más puede a pasar.

Lo preocupante es que hemos visto el reconocimiento de la incapacidad del gobierno de enderezar la situación y que una de sus comunidades bastión ha sacado la bandera blanca.

Esto es el fin de la Monarquia Cocotera.

¡¡Atentos a que no nos den gato por liebre!!

Los capitalistas mu malos, los socialistas unos benditos... .

Mi voto es negativo. No veo normal acusar a países poderosos de matar a sus propios ciudadanos si pueden atacar a sus enemigos sin recurrir a esas argucias. Me parece conspiranoia sensacionalista. Miren yo estoy del lado de las víctimas, no de los poderosos, pero no comparto esta visión conspirativa.

EL ANALISTA INTERNACIONAL DE ÁCRATAS .

No importa. Es nuestro análisis, no el tuyo. El que no nos creas es intrascendente. Tampoco es seguro lo que decimos, es lo que tienen los análisis.

Ahora bien: eso mismo, el sacrifico de víctimas inocentes por mor de una causa superior, es lo que sucedió el 11-S, el 11-M y el 7-J. Es lo que nos da la razón. Si eso tampoco te lo crees (que fueron atentados de las ratas de cloaca bajo el amparo de la OTAN) entonces tienes un problema serio de ignorancia letal. Esa clase de ignorancia que tienen los terneros lechales cuando van al matadero tan contentos, en su camión, como si fueran de picnic.

En fin, un saludo.

El lobo estepario .

No hay tal visión conspirativa. En una sociedad donde los medios tienen tanto poder de concienciación, mucha gente se mueve por estímulos, partiendo de estereotipos. Si hay unos culpables, los "malos", detrás del asesinato de unos inocentes, la mayoría justifica la agresión militar como respuesta (contra el país de origen de los "malos") en muchos sitios: por ejemplo, en Estados Unidos, o en Israel, o por poner un caso contrario, en Corea. Así que los "poderosos" sí tienen necesidad de asesinar a sus propios ciudadanos, porque necesitan de un clima de pánico para justificar la guerra como supuesta autodefensa. Además, no es nada nuevo. Hace más de cien años que funciona así.

El lobo estepario .

Pero qué 11-S, 11-M y 7-J... LLeva sucediendo desde siempre, de forma notoria desde hace más de 100 años. Además, todo poder se sostiene sobre la conspiración permanente. Si no, no se sostiene. Incluso una democracia verdadera lo haría. Tanto que algunos, si cayera esa breva, entraríamos aquí a atacar esa democracia, en nombre de la acracia.

ACONSEJO LECTURA .

La Revolución inminente

http://rebelion.org/noticia.php?id=153269

http://www.elfindelademocracia.blogspot.com.es/

EDIT .

Aquí, en acratas.net, decimos siempre la verdad --creemos en ello--. pero tenemos la intención de permanecer el máximo tiempo posible en línea, con la web abierta. Que no nos cierren por extralimitarnos. Sí, ya sé que muchos dicen ya que nos extralimitamos, pero no es verdad. Para eso tenemos algún experto en leyes entre nosotros. Lamentamos mucho no poder publicar algunos comentarios vuestros. Pero os aseguramos que es porque rebasan ese límite de no-supervivencia de esta web. Gracias por vuestro apoyo.

Salud.

Novato .

Edit, eso ya me lo olía yo.

Tened mucho, pero que mucho cuidado, o hasta este pequeño espacio de libertad de expresión, inteligencia objetiva y defensa de la verdad será liquidado.

Mucho cuidado con las modificaciones legislativas a traición publicadas en el BOE en periodos de vacaciones y en sábados que entran en vigor al día siguiente, sabéis de sobra como funcionan las ratas de alcantarilla que nos manejan.

¿Tenéis algún centro o hilo en el que se acojan ideas con vistas a una modificación del sistema y la creación de una nueva constitución? No me refiero tan sólo a la modificación del artículo 99, hablo de la redacción de una nueva constitución completa (y otras leyes) en la que los que estemos interesados podamos aportar ideas.

Esta bien criticar, pero a mi personalmente ya me cansa un poco la labor dinamitera sin propuestas concretas (digo concretas, no genéricas) constructivas alternativas (no por ello voy a dejar de leeros), pero creo que ha llegado la hora -dadas las cotas de asquemiento a las que está llegando la sociedad española con respecto a la degradación humana que se nos viene encima- de ser creativos.

Supongo que quizás penseis que la sociedad española no está madura para eso, pero hasta yo que, podéis creerme, he perdido completamente mi fé en el género humano (salvo contadas excepciones),creo que es hora de que empiecen a circular ideales muy distintos alejados de los preponderantes, para que, poco a poco, vayan calando en la masa.

Tengo la sensación de que la gente sabe que hay que cambiar muchas cosas pero se encuentra por lo general -por comodidad, apatía, vagancia, contrainformación, etc... o porque simplemente se encuentra tan agotada por las fuerzas empleadas en sacar a los suyos adelante, o tan paralizada anímica y espiritualmente por una situación que le desborda- vacía de ideales, de metas concretas, de identificación con las causas concretas que permiten que se perpetúe (a traves de los multiples vacios legales existentes y otros fraudes a la verdadera democracia incrustados en las propias leyes) este régimen bananero.

Reconozco que desconozco si proponer de modo oficioso una nueva constitución y la modificación o derogación de ciertas leyes puede ser considerado cómo comportamiento delictivo. Corregidme si lo estimáis oportuno

Saludos. Todos unidos siempre. Creo que estoy a punto de reventar.

Anti-tontos .

El artículo de Rebelión es una mierda pinchada en un palo. Las revoluciones de la primavera árabe son un cuento chino, no han servido más que para darle el poder a los piratas. Estos de Rebelión son un chiste andante, no se enteran.

El Educado .

Lo que más pena me da del tema sirio es el sufrimiento de la gente humilde siria que pierde sus casas y sus vidas...en un país donde hasta hace poco se vivía tranquilamente, la OTAN, EE.UU., la UE, Israel y toda la prensa internacional han impuesto una guerra cruel..¡es asqueroso!.. llamarles RATAS DE CLOACA ES POCO.
Ya no puedo entrar en las páginas de El País o Público por qué enfermo al leer noticias sobre Siria. Es lo más repugnante es muchos años. Nos tratan como a basura a la que imponen una opinión. Y he visto que nunca rectificarán. Es extraño y triste.

http://www.voltairenet.org/La-batalla-de-Damasco-ha-comenzado


Novato, ya que pides ideas te doy la mía: Nacionalizar los bancos centrales, un sistema monetario democrático, devolver la moneda y su creación al pueblo soberano,..esto debería estar en una futura constitución, el estado democrático emitiendo su propia moneda. Fin de la deudocracia actual, causante de todos los males y corrupciones.

Orandum est ut sit mens sana in corpore sano

Uno que anda perplejo de la vida .

Esto ya no se sabe que es, si un atentado antisemita o de falsa bandera para enardecer a la gente y justificar otra masacre peor, lo cierto es que es hora de irse a la montaña porque el mundo ha enloquecido y esta lacra de mafiosos que gobiernan el mundo están todos de acuerdo en desatar la tercera guerra mundial mientras ellos (todos están de acuerdo "israelitas" como "musulmanes" "europeos" o "americanos" )huyen a esconderse en sus cuevas de ratas bunkers mientras nos matamos unos a otros y así ellos no pagaran sus crímenes y dejaran el mundo limpio de la "masa sucia" que somos TODAS las gentes honradas y trabajadoras que han abusado torturado y expoliado.

The Good Shepherd .

Edit: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4067585,00.html


Mossad helps UK secure Olympics
Israeli secret service participates in drill that simulates 1972 terrorist attack on Jewish athletes in Munich
Yaniv Halili


Yo ya me siento mucho mas seguro. Tu no ?

The Good Shepherd .

Lobo , tacha a Escandinavia de tu lista de lugares seguros , no recuerdas el ¨loco¨ del verano pasado

en Noruega? En cuanto a Australia , sera en el territorio continental , porque el atentado de Bali fue

directamente contra ellos. Muy interesante es la teoria de Estulin al respecto , que enlaza con este articulo.

Por cierto , otro ¨loco¨ se ha liado a tiros en US. Ni 12 horas mas tarde el alcalde Bloomberg de Nueva

York predicaba la limitacion en las armas que los americanos poseen , queriendo limitar o eliminar la

Segunda Enmienda. No hace falta ser ningun genio para ver por donde van los tiros , nunca mejor dicho.

Sumadle a eso los campamentos FEMA , la construccion de bunkeres ( ciudades subterraneas ) en US , los

miles de ataudes biodegradables al fuego , etc etc y tendreis una vision muy aproximada de lo que estan

preparando estos fulanos.


Salud y Acracia.

Fino .

Para el Edit que le apesta Google y no Yahoo¡¡¡
Está fuera del tema que nos lleva, pero no deja de ser curioso,y como es domingo y en plenas fechas de vacaciones, pues he decido "colgarlo":
He buscado en, por lo visto, el mejor portal de buscador de páginas similares (http://www.similarsites.com/) ácratas.net (sin tilde) y el portal más similar al vuestro es un nido auténtico de conspiranóicos¡¡¡(http://www.similarsites.com/goto/ellosviven.wordpress.com?pos=1&s=10)Ay dios¡¡¡ no será lo que siempre me persigue, que seamos en el fondo unos conspiranoicos que nos retroalimentamos, en sitios como este? y la "verdad" la tenga ese, 99,9999% de ahí fuera?

The Good Shepherd .

Edit , ya pones tu esto en el apartado de ¨locos de atar¨ si eso :

http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2012/07/quien-ha-parado-los-chemtrails-en-todo.html

EDIT .

Goog Shepherd: ¿Tú has visto que en la barra superior hay un enlace que dice "Conspiraciones"? Adivina a qué hilo lleva.

Salud.

Votante de UPyD .

Los grandes gestores peperos, después de Valencia, Murcia. Y en Madrid dicen que no ha dinero. Jajajajaja. Será culpa de ZP también. Ay que me parto en dos...

Unoquepiensa .

¿Quién dijo crisis, y que ésta no tiene solución?

Un estudio realizado por el grupo Tax Justice Network ha revelado que existen entre 17 y 26 billones de euros escondidos en paraísos fiscales, que habrían aportado 230.000 millones de euros en concepto de recaudación por impuestos.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-estudio-concluye-hay-26-billones-euros-ocultos-paraisos-fiscales-20120722113610.html

P.D. Y todavía quedan personajes que creen que todo es un cuento o conspiración. Si es que estamos empeñados en no querer ver...la realidad.

Otto Rino Laringólogo .

Es curioso que Alemania cifre el rescate completo a España -300.000 millones- y aquí nadie diga ni pío, excepto unoquepiensa, lobo estepario y good sheperd. Ese dinero está reservado para España desde febrero y ahora estamos asistiendo a un teatrillo, porque todo está más que decidido. En el teatrillo participa el PSOE, que sabe que va a formar parte de un gobierno de concentración con un tecnócrata al frente. El gobierno PP-PSOE se va a proponer para defender que se representa a la sociedad en conjunto, mientras se la exprime, con la bendición del monarca. Vais a pasarlo peor que Grecia, españoles. A mi mujer ya la he convencido de volvernos a Leipzig, porque aquí vamos a ser obligados a pedir permiso hasta para ir al baño.

IFG .

Edit, yo creo que esta noticia se merece la portada de ácratas. Tú dirás http://www.todobierzo.com/el-vicepresidente-de-la-onu-jean-ziegler-recomienda-a-espana-no-pagar-la-deuda-a-la-que-califica-de-odiosa-e-ilegitima/

The Good Shepherd .

Pero es que yo considero que es de interes general... Ademas acaso volar un autobus lleno de gente no es una conspiracion como vosotros mismos decis? :)

Pero prometo ser bueno y postear mas a menudo alli estas cosas.

Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Vaya web que has puesto Fino... esos son los ¨conspiranoicos oficiales¨ tipo Miguel Celades...

Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

IFG , ese tipo tiene un par de pelotas. Escribio recientemente un libro donde dice eso mismo que dice tu link:

“vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”.

A ver lo que tardan en quitarlo de enmedio de un modo u otro...

Mariano, el peor presidente de la falsicracia .

http://www.elplural.com/2012/07/22/la-promesa-de-rajoy-que-llevara-a-espana-a-ser-intervenida/

IFG .

¿Cómo se titula el libro good sheperd?

Paolo .

Entrevista a jean-ziegler en 2010, sin pelos en la lengua...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119457

como tampoco el gran Carlos Tena

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/07/20/europa-la-puta-de-obama/

!NO HAY DINERO!! .

Resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012.

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.
La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es para sufragar gastos de seguridad y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 484, Asignación anual a Partidos Políticos para sufragar gastos de seguridad.
Durante el segundo trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:
Partido Popular .
394.219,26
Partido Socialista Obrero Español .
224.931,09
Convergencia i Unió . .
37.541,85
Partit dels Socialistes de Catalunya . .
33.670,02
Partido Popular-Partido Aragonés
Partido Popular .
11.013,39
Partido Aragonés .
3.671,13
Izquierda Unida (La Izquierda Plural) . .
37.944,45
Amaiur .
13.757,61
Unión Progreso y Democracia .
31.778,04
Partido Nacionalista Vasco .
11.899,65
Esquerra Republicana de Catalunya .
8.654,37
Iniciativa per Catalunya-Verds (La Izquierda Plural) .
9.216,75
Bloque Nacionalista Galego .
6.078,21
Coalición Canaria (CC-PNC-NC) .
5.103,45
Union del Pueblo Navarro-Partido Popular .
4.681,92
Bloc Iniciativa Verds Equo Coalicio Compromis (Compromis Q) .
3.847,14
Foro de Ciudadanos .
3.220,05
Izquierda Unida-Chunta Aragonesista (La Izquierda Plural) .
Izquierda Unida .
787,38
Chunta Aragonesista .
1.837,26
Geroa Bai . .
1.835,01

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/17/pdfs/BOE-A-2012-9527.pdf

The Good Shepherd .

IFG : http://bibliotecasolidaria.blogspot.com.es/2009/06/los-nuevos-amos-del-mundo-de-jean.html

Este libro es de 2003 , pero tiene mas recientes. El ultimo fue en 2010 : ¨El Odio a Occidente¨.

Abundando en este buen señor:
¨Jean Ziegler: "El hambre puede alumbrar en España una generación de débiles" ¨

http://www.lavanguardia.com/libros/20120527/54300351384/jean-ziegler-hambre-espana-generacion-debiles.html



Salud , Acracia y to pal pueblo.

Alberto .

Bien, los de REBELIÓN estos, ¿a qué demonios juegan? No podemos seguir tolerando ni un segundo más a estas izquierdas defensoras del Estado a muerte y del capitalismo. Basta ya de engañar a la gente. Lo que dicen sobre el ejército y sobre la policía, ¿lo dicen en serio? ¿Se puede ser más perverso, más maquiavélico? Nos tratan como si fuéramos tontos, como si fuéramos niños. La izquierda tiene que desaparecer ya. ¿Por qué no dicen todas las atrocidades que han cometido? En fin. Por otro lado, creo que si queremos crear una nueva sociedad sería interesante que comenzáramos a reflexionar desde ya. En mi humilde opinión, creo que esa nueva sociedad ha de repudiar el dinero y la propiedad privada como primer elemento sustantivo. Quemar las ciudades y Sanar nuestro egoísmo patológico en segundo lugar. Y rechazar todo tipo de forma de Estado porque si pensamos que no pasa nada porque exista un Estado pequeño, la historia nos ha enseñado que todos los Estados, tienden al crecimiento, a la militarización, a la conquista. Los Estados existen sólo en conflicto con los demás. Si la nueva sociedad rechaza la guerra, ¿para qué demonios queremos un Estado? Un Estado sólo nos destruye como seres humanos, nada más. Una sociedad basada en el amor y en la ayuda mutua, ha de ser auto gobernada por sí misma. Una sociedad con tecnología mínima, con consumo mínimo, recuperando las relaciones entre los seres humanos, ya desaparecidas totalmente. Y con la asamblea como elemento de gobierno de los pueblos y de sus gentes. He dicho. Un saludo.

@normal .

https://www.youtube.com/watch?v=56rbazX6_lo&feature=plcp

A lo mejor es que hay cosas que se limpian con sangre de político cuando el terrorismo es de estado y a la carcel no van a ir.

Edit si esto también es inconveniente pues no lo pongas.

En España, no, 500 deaahucios al día pero nadie hace saltar la espita .

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/22/actualidad/1342970120_417064.html

CONTRA LOS DESAHUCIOS. .

Entre primas y rescates, en este pais parece que no pasan otras cosas:

http://www.publico.es/espana/439864/el-numero-de-desahucios-bate-todos-los-records-46-559-en-tres-meses-de-2012

http://www.publico.es/espana/439739/okupas-de-lujo-en-la-utopia

El lobo estepario .

Pues sí, Otto. España va a pasarlo peor que Grecia. Va a ser un vía crucis más duro. Tenga lugar el "rescate total" en una semanas o en octubre (coincidiendo con la expulsión de Grecia), se procederá a una brutal devaluación interna que se traducirá en una pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos en torno a una media del 50% (ya ha habido devaluación en estos dos últimos años, en algunos sectores o gremios de entre el 15% y el 25%). La banca alemana quiere cobrar, y si ya le importan poco los trabajadores alemanes, menos aún los parados y subempleados españoles. Al final, como la deuda es impagable, y seguirá creciendo debido a la depresión crónica resultante de la "austeridad" neocon, seremos expulsados (como Grecia va a serlo en breve). Más valdría, pues, plantarse cuanto antes y que la devaluación sea inmediata. Mejor perder una mano que el brazo entero, extendida la gangrena.

Pero piensa en otro factor que estás obviando, Otto. Hace un año Alemania optó por mantener a los griegos en el euro y ahora parece allanar el terreno para su expulsión. Se ha producido un cambio, la táctica ya no es la misma. ¿Por qué? O bien los alemanes tratan de meterle el miedo en el cuerpo a los demás o bien dan por perdido el euro a largo plazo (a pesar de los beneficios que les ha aportado la moneda única). Y esto, ¿a qué podría deberse? Pues a que están al borde de la recesión (todo lo suave que quieran presentarla, pero recesión a fin de cuentas).

Situémonos: si Alemania ha sigo la gran beneficiaria del euro (y huelga decir que aludo al gran capital alemán, no al "pueblo"), ello no es a causa, como se dice, de la calidad de sus productos. Nadie va a negar esa calidad, pero el notorio incremento de sus exportaciones (arrollando a sus socios en la competencia) no se debe únicamente a la calidad, no, no. Se debe a que, primero con Schröeder y los verdes, después con Merkel, la oligocracia alemana se ha dedicado a abaratar los costes de producción. Los países del sur (y otros) no podían competir con esta competencia desleal, porque ya en estos países los salarios eran bajos, en comparación con el norte. Los han ido bajando más y más (continuo trasvase de las rentas del trabajo al capital) pero precisamente ello empezó a hundir su mercado interno (desplome progresivo del consumo) y a alimentar un paro estructural que terminó por envenenar todo el cuerpo económico (en España con el agravante de la "burbuja").

...

El lobo estepario .

...

Al final, la estrategia alemana se ha convertido en una especie de boomerang, y se ven ahora golpeados por la "austeridad" que han impuesto a sus socios sureños gracias al monopolio del BCE. Preciso: las exportaciones alemanas llevan meses cayendo; lo mismo la bolsa de Frankfurt. Venden menos de lo que necesitarían, y así Merkel, ya desbordada, ha accedido a subir salarios, buscando fomentar el consumo interno, ya que las exportaciones entran en época de vacas flacas. Sin embargo, el paro y sobre todo el subempleo han crecido, y parece que la reacción del gobierno alemán, aun siendo inteligente, ha resultado tardía. Veremos. Están a punto de reconocer la recesión.

Por tanto, en las actuales circunstancias, la celeridad de los acreedores por cobrar sólo puede explicarse racionalmente por el miedo a no cobrar, es decir, por la poca confianza en la supervivencia de la zona euro a largo plazo. Probablemente la medida adoptada sea la expulsión de los "apestados" (empezando por Grecia), pero en mi opinión a los alemanes todo se les ha ido (una vez más en la Historia) de las manos. Las debacles griega, y próximamente la española, extenderán el contagio a Italia, y la economía alemana no sólo no se va a librar, sino que va a sufrir, a la larga, las peores consecuencias del colapso de la eurozona. No sólo no van a encontrar a quién vender (a menos que impidan a China participar del maravilloso "libre mercado"), sino que sus reputados productos pasarán a valer una mierda, para ser claros.

Lo que se avecina es un desastre económico de consecuencias sociales devastadoras y totalmente impredecible en cuanto al mapa político futuro. Porque ni comprando el BCE deuda soberana de los países en riesgo se soluciona el problema: el problema es que las economías europeas han sido arrasadas por la ideología "neocon", que el paro y precariedad estructurales (fruto de las deslocalizaciones y la polarización social resultante del trasvase de las rentas del trabajo al capital) impiden un refortalecimiento a corto-medio plazo del mercado interno, habiéndosele concedido así una enorme ventaja a los especuladores, que además ni siquiera se encuentran con la oposición o resistencia que supondría fomentar políticas totalmente contrarias a las que sigue Europa desde Maastricht, y que han terminado por minar el modelo económico, social y, finalmente, político, del continente.

La Prima de Guindos .

La prima de riesgo alcanza los 620 puntos básicos. El bono, en el 7,2% ... (Este tren europeo de alta velocidad no lleva frenos)

EDIT .

¿No había por aquí algún que otro neocon que nos llamaba agoreros porque predecíamos una desbordante prima de riesgo como consecuencia de las medidas de austeridad? Pues andamos sobre 640 puntos sobre el nivel del bono alemán. Y no para de subir. Por el contrario, es la Bolsa la que no cesa de bajar: hoy se ha roto la frontera psicológica de los 6.000 puntos para el Ibex.

Ambas cosas se han retrasado respecto a nuestras previsiones por la política de maquillaje realizada por el gobierno del PSOE desde mayo de 2010 hasta su salida del poder.

Pero el PP no tiene ni puta idea de cómo resolver la crisis.

¿La causa?

Que los problemas no tienen solución cuando, antes de ponerse a pensar en una, se establecen condiciones sine-qua-non como ésta:

"El Euro es irreversible. España se adhiere al Euro y lo defenderá cueste lo que cueste".

Así no se resuelven los problemas, con premisas falsas. Porque la consecuencia es que cuesta lo que cuesta: la ruina de todos los españoles.

Puestos a poner premisas incondicionales, pudiera haber sido ésta:

"Las conquistas sociales de los trabajadores españoles son irreversibles. Cuesten lo que cuesten".

Y entonces la salida del Euro sería la solución evidente, sin perder nadie el trabajo.

Pero para que esto sucediera, habría que extirpar de la vida política social y económica a los dos partidos lacayos de las altas finanzas, PP y PSOE, que son los que se alternan en el poder, gracias a la financiación a fondo perdido de sus verdaderos propietarios, las élites mundiales.

Una vez el diagnóstico hecho, viene el pronóstico: El PP perderá en breve toda posibilidad de seguir mandando en solitario. Y llegará de un modo u otro a un "gobierno oligocrático" o refundación del Glorioso Movimiento Nacional a base de volver a reunir a nacional-católicos (PP) y falangistas (PSOE). Gracias a ello, la represión violenta y la brutalidad policial será "razón de estado", con el Ejército Papagayo-Colombiano en vigilancia permanente de la sociedad.

Pudiera ser una época interesante de contemplar, si no fuera por la injusticia, el hambre y la muerte.

Salud.

El lobo estepario .

Sigo por aquí, Littlemore, enlazando con el "maquillaje" al que alude EDIT:

Veamos, me da la impresión de que te diriges a mí como si yo defendiera al PSOE o algo así, y me parece que no voy a ser sospechoso de eso a estar alturas. Tal y como señala EDIT, el gobierno pesoísta maquilló la situación económica, pues la conocía perfectamente.

Ahora bien, insisto: la deuda autonómica es primordial, y las autonomías están prácticamente todas en manos del PP. Valencia, Murcia, Madrid (que es la región más endeudada del mundo, en parte porque el PIB de la capital representa el 60% del total de la comunidad), C. La Mancha, Galicia (al borde de la quiebra con el inútil opusino de Feijoo), etc. Para colmo, los social-liberales de CiU van a pedir esta semana un rescate por encima de los 300.000 millones... Espera a que Europa se haga eco de la noticia...

En cuanto al gobierno de concentración, sospecho que está medio pactado desde hace tiempo, en vistas a un agravamiento de la situación. La idea es vender la alianza PP-PSOE como un ejecutivo de mayor representatividad. Pero les saldrá mal la jugada, por mucha leña que repartan: el PSOE se va a pique, como el PASOK, y el PP va a perder casi un 20% de votos. En cuanto el Borbón estire la pata, con un gobierno de concentración reprimiendo a una población estafada y empobrecida, el país estalla. Hasta ahora la calma chicha se debe más que a la cobardía a la ingenuidad, a creer que de ésta se sale, a los efectos de la propaganda.

Se mire como se mire, no hay salida. La única forma de resistir el acoso de los mercados (y probablemente sería ya tarde) consistiría en anunciar políticas opuestas a las aprobadas hasta ahora, pero esto es como pedirle peras al olmo, porque en el PP, el propio PSOE, y los gobiernos de Europa en general, no sólo predomina la impostura: también la ideología. Realmente algunos se creen que hacen lo que tienen que hacer. Ya dije: son como los fanáticos de las madrasas. Jenízaros económicos.

No queda más que esperar la caída. Algunos ladrarán, lloriquearán... pero el BCE no puede seguir salvándonos el culo. Los banqueros quieren controlar totalmente nuestras finanzas, exprimirnos, como a los griegos, hasta asegurarse el cobro de parte de lo que se les adeuda, y después echarnos. Mientras tanto, el gobierno se resiste. Por egoísmo, por vanidad, porque no quieren perder la oportunidad de sus vidas. Rajoy, Soralla, Montoro, Cospedal... están acabados. No se comen el turrón y lo saben. No se lo esperaban. Creían, los muy imbéciles, que iban a salirse con la suya. Y ahora la culpa ya no es de ZP, es de los malvados alemanes que quieren acaparar los dineritos.

Me reiría con ganas si no fuera porque esto significa más ruina para más gente.

El lobo estepario .

En lo que se refiere a Siria, habréis observado como La Sexta, el canal "sandinista", según la jerga pepera (jaja), defiende "intervenir" en el país... Es decir, bombardear, guerrear. Y se supone que estos son los "izquierdistas".

Nadie habla de ese gasoducto tan conveniente para trasladar las materias primas expoliadas a los países de Oriente Medio. Como nadie se pregunta ya por todas esas toneladas de oro libio que han desaparecido y no se sabe si han ido a parar a Washington o a Berlín.

En lo que concierne a "Rebelión", es curioso que se defienda el papel fraudulento de la llamada "primavera árabe", que no ha llevado ninguna democracia a Túnez, Egipto, etc., sino la simple celebración de elecciones, elecciones totalmente condicionadas. Nadie informa de la posible separación de poderes y los añadidos de libertad de prensa y similares (¿la habrá en la Libia de los jenízaros?); sólo de la caída de los "dictadores", sustituidos por fanáticos de Alá, que en el terreno económico son dóciles sirvientes del programa neocon.

De Ben Bella (tiroteado mientras dormía) a Gadafi (linchado), las potencias del capitalismo occidental han ido purgando toda soberanía árabe o beduina. Aunque habría que hablar también de las últimas acciones de los defensores de la libertad en África Negra, por ejemplo en Costa de Marfil, donde los franceses y sus socios se han asegurado el monopolio del cacahuete y el cacao.

The Good Shepherd .

Si los mismos israelies estan quemandose a lo bonzo , el panorama no se puede decir que es muy

alentador... nuestro amado presidente esta sentado sobre un barril de polvora y el fumandose un puro.

The Good Shepherd .

Amigos , yo no se vosotros , pero ahora me siento mucho mas reconfortado.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120719/economia/otro-estaria-baja-tengo-20120719.html


El monarca se va a poner a currar. Lo que no dice es si va a ser aqui o en la sábana.

Paolo .

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/23/el-gobierno-tira-la-toalla-es-cuestion-de-dias-o-nos-ayudan-o-nos-hundimos-102443/

la farola rota .

Lobo
Dice que: "la depresión crónica resultante de la "austeridad" neocon" ¿pero de que austeridad hablas? ¿acaso no sabes que en julio el deficit esta sobre el 8%?La austeridad sera la de los que al subirles los impuestos no tengan para gastar,pero el estado ¿austero?¿de que?.
Recortan salarios y mantienen las tv autonomicas y todas sus mamandurrias de consejeros, coches oficiales,"embajadas",empresas publicas,subvenciones.
Y alemania quiere cobrar porque nos ha vendido a credito,dinero y otros bienes.
No se donde ves tu el negocio cuando te venden y a la vez te dejan el dinero para comprar.
Caen las exportaciones porque el dinero ya no se emplea en el consumo desaforado de la epoca del credito infinito,ahora se lo come la deuda publica.La nueva burbuja,esta si que es una verdadera burbuja porque si en la construccion al menos quedaron las casas a medio termunar de esta solo quedara aire.Un vendaval

cacatúa .

No sé. No termino de verlo claro.

Me pregunto:
1º) ¿NO SABEN/PUEDEN ARREGLARLO? ==> Si fuese así, la moral debiera llevarlos a DIMITIR.
2º) ¿NO QUIREN ARREGLARLO? ===> En éste caso, LOS TENDREMOS QUE HACER DIMITIR.
¿Qué razones les pueden mover a no querer solucionarlo? ¿Complacer los dictados de sus amos? ¿Cuál es la finalidad de los amos?
-----------------
Todas estas continuas provocaciones que suponen los inacabables recortes –y que me parecen hechas de forma intencionada- nos pueden llevar a un golpe de estado, y ellos lo saben bien ¿Es eso lo que andan buscando? ((Petras hablaba de ello el pasado día 16)) Y… después del golpe, coordinado con otros países y otros tipos de actos… ¿no se esconderá el tantas veces comentado Nuevo Orden Mundial?
No sé. No lo veo nada claro. (Quizás sean los analgésicos para el flemón) Así que, como no quiero ponerme conspiranóico, mejor lo dejo aquí.
Saludos.

Anónimo .

Para edit:

TOTALMENTE DE ACUERDO.

el ESM antes de fin de Julio, o sea España rescatada. Anunciado y pronunciado el 19 de Junio
Grecia como ejemplo: sigamos ignorándolo:

http://muprepublicanoselx.wordpress.com/2012/07/18/syriza-es-urgente-derribar-el-regimen-lo-antes-posible-para-poder-salvar-al-pueblo

Cuanto mayor es el rescate, mayor es la pobreza. De 400.000 a 600.000 millones (con condiciones e intereses).

Los halcones estan atentos para desviar la atención: 25 de Septiembre o antes: Golpe de estado encubierto (propaganda de Anonymous (tienes razon FINO), populista e indecente financiado por los mismos al igual que Green Peace, Amnistia Internacional y otros subvencionados por el petróleo y otros, Rockefeller...).

Confusión de nuestro sentido común.

Estado de shock permanente.

Viene Agosto, con deciciones cuando estamos con la sombrilla (impresiones de un conspiranoico que no lo és)

Septiembre: A los hechos nula respuesta del pueblo (¡vacaciones!)

"¿Pero qué coño ha pasado mientras estaba en la sombrilla?"

Septiembre: ¡Dios dirá! y "que sea lo que Dios quiera"

Perdón por la falta de reflexión pero es lo que me dice la víscera. (¡Viva la víscera y la pobreza mientras ellos se parten el pecho!)

Unoquepiensa .

Esta es la realidad de los recortes: Quítate tú, pa llevármelo yo

Parados, funcionarios o personas dependientes sufrirán de inmediato el tijeretazo en sus nóminas o prestaciones. Pero el Gobierno de Mariano Rajoy aún le da vueltas al proyecto para poner topes, en un futuro aún sin fecha, a las retribuciones de alcaldes y concejales. De momento, hay barra libre en ayuntamientos y diputaciones para fijar los sueldos públicos de los políticos. Y muchos no se cortan a la hora de engordarlos pese a la crisis y la precariedad de las finanzas que gestionan. Ajenos a las oleadas de recortes, una veintena de alcaldes se subió el sueldo en este primer año de mandato. El propio o el de sus equipos de gobierno. O ambos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/22/galicia/1342980666_230094.html

¿Es que acaso no nos damos cuenta DE QUE LAS MENTIRAS DE ESTOS TIRANOS CAEN POR SU PROPIO PESO?

Por cierto Edit, ¿por dónde andarán y en que circunstancias todos esos lobotomizados neoliberales que tanto nos insultaban como alarmistas y no sé cuantas cosas más?.
QUE TRISTE QUE EL SER HUMANO SÓLO ATIENDA A LA AGRESIÓN CUANDO LLEVA EL GOLPE, Y NO CUANDO LE LLEGAN AVISOS DE POSIBILIDAD DE LA MISMA.

El lobo estepario .

Cospedal (“hemos pinchado hueso pero tenemos que seguir”), Aguirre (“tenemos que reducir más gasto público para no ser Argentina y que no haya corralito”), etc., demuestran que los tontos no aprenden ni con la experiencia.
Habiéndose demostrado de forma casi empírica que los recortes no sirven, y que, sin estímulos al crecimiento a la par, resultan fatales, siguen los peperos insistiendo en la necesidad de incrementarlos.

Estos tipos, que se subieron a la cresta de la ola en el 96, se han creído realmente que eran buenos gestores, a pesar de que sus CCAA les dejan en evidencia, siendo sus gestiones incluso peores que las de los pesoístas.
Aquí se mezcla el fundamentalismo neocon con la moral nacional-católica de la penitencia y el dolor, y al batir ambos ingredientes, se obtiene un brebaje vomitivo.

En cuanto al patriotismo cocotero, sigue siendo algo de boquilla, una especie de pose. Si esta gente hubiese tratado de defender los intereses de los españoles, se habría plantado ante Merkel diciendo algo parecido a lo que he recibido hoy en mi cuenta de correo y que me envió alguien que está más que harto, tanto de la casta peperosoica como de nuestros socios teutones:

“Mire usted, aparte de que abaratar los costes de producción como han hecho ustedes supone la mayor competencia desleal que se haya parido en décadas, no nos amenace con dejarnos caer, porque detrás de nosotros va Italia, esto se resquebraja y al final van ustedes a ver cómo les explota el invento en las narices. ¿A quién le van a vender ustedes, si sus socios entran en depresión crónica? Y recuerde que tuvieron ustedes un déficit de en torno al 5% durante años y nadie les metió presión. Así que: o nos dejan hacer las reformas a largo plazo, estimulando el riego económico mediante la creación de una banca pública y, entre otras medidas, subiendo el SMI, o nos salimos del euro por la vía rápida y van ustedes a pasarle la factura a su putísima madre.”

Unoquepiensa .

LA FALSA REALIDAD SIRIA:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q6-1XWMbtoA#!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s_HYPurybvE

Aquí un neocon, como decís vosotros .

¿Y qué alternativa había, lobo estepario? Hay que adaptarse a los tiempos. Todos los procesos de cambio dejan a mucha gente en el camino. La globalización no es un camino de rosas, plantea retos, y deja atrás a algunos. Pero no hay alternativa. Si criticas el modelo exportador alemán, propones una economía soviética y autárquica. Prefiero que me den la oportunidad de ser rico aunque eso signifique que muchos van a ser pobres que que todos seamos pobretones sonrientes.

The Good Shepherd .

Donde estan todos , amigos? De vacaciones? Que suerte , los com-mutiny managers no descansamos...

Aquí un neocon, como decís vosotros .

Por fortuna hemos superado el modelo obsoleto de la vieja Europa, igual que los bigotes. El dinamismo de la economía americana, denostada por todos vosotros los socialistas, de izquierdas, de derechas, o anarquistas, es la única que premia a los emprendedores, por tal razón van a la cabeza del mundo. Muchos os negais a aceptar el cambio de siglo, como si estuviéramos todavía en el veinte. Los retos del siglo veintiuno empezaban por acabar con la cultura del subsidio y estatista, los paternalismos socialistas o fascistas, y la demagogia antisistema de los intelectuales de salón. Confío poco en que mi mensaje supere el filtro de la censura, pero estáis totalmente equivocados. No sabeis enfocar el problema. La sociedad del veintiuno tiene que ser menos igualitaria porque se basa en los individuos y es más libre. Lo que no se va a hacer es retrasar el paso para que los cojos sigan la marcha. Asi de claro.

M. S. G. .

Me gustaría dirigirme a los Sres. Editor y Maldito (al que conocí por un hilo en otro espacio hace un año): enhorabuena por el blog, que sigo desde esta primavera. Creo que tiene bastante nivel y da cabida a opiniones de sesgo ideológico diverso, algo muy enriquecedor sin duda ninguna.

También a Don Lobo, que últimamente se cae mucho: creo que ha acertado usted en su pronóstico del gran rescate, aunque se ha equivocado en la fecha. Parece que podrían pedirlo ya mañana, no a final del verano:
http://www.publico.es/dinero/439956/the-guardian-sugiere-que-espana-pedira-un-rescate-de-300-000-millones
http://www.guardian.co.uk/business/2012/jul/23/spain-crisis-talks-germany-bailout-eurozone

Cordiales saludos

M. S. G. .

Lobo, ha puesto un 0 de más. Son 30.000 los millones que van a pedir los catalanes.

Cordiales saludos

El lobo estepario .

@farola rota: ¿me tomas el pelo o no lees lo que dicen los demás? ¿No he criticado yo que no hayan reducido estos mangantes gasto público en fundaciones, sociedades, etc., etc.? ¿Y no he insistido, a la vez, en que EL DÉFICIT ES RESULTANTE DE LA FALTA DE INGRESOS, NO DEL INCREMENTO DEL GASTO?

@Aquí un neocon..., opinas soltando un batiburrillo de prejuicios y lugares comunes, pero en el fondo no haces más que legitimar el expolio, la explotación y un sistema que, como en los propio EEUU, subordina la economía a los intereses del mundo financiero, es decir, de los hampones de cuello blanco. Me da igual que me envíen al hilo de los borregos: ERES UN PERFECTO GILIPOLLAS.

Hesperanza HAguirre, ama de casa. .

PARA EL NEOCON.

¿Que mayor cultura del subsidio y estadista es la ayuda dada a los bancos con dinero publico?. Fenomenal expolio, trasvase de rentas del trabajo al de capital.
¿Y las subvenciones a los partidos politicos? ¿Es subsidio?
¿Acaso en la sociedad del 21 menos igualitaria, por tus santos cojones, se tiene que basar en individuos tiranos, censores, avaros, fundamentalistas cinicos y eso es libertad?

Prefiero ser coja, que ave de rapiña.

Sobre globalizacion:

En 1995, Robert Rubin era asistente especial para la Política Económica y el “hombre más listo del mundo”. El presidente Clinton le propuso un reto: ¿Cómo podía EEUU crecer año tras año, sin crear inflación, manteniendo la hegemonía del dólar, colocando su deuda en el mercado, aumentando la “riqueza” de las familias y evitando que China se convirtiera en la primera potencia mundial, todo ello al mismo tiempo?.

Rubin encontró la solución: globalización y desregulación financiera: importación de productos baratos y déficit comercial financiado por un superávit de capital. La parte financiera la pondría la Reserva Federal y la parte comercial la Unión Europea y China.

Mas en:
http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2012/07/el-hombre-mas-listo-del-mundo.html

PD: Busco individuo-novio menos igualitario y libre como el campo de amapolas en un reino cocotero.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25598-el-fiscal-pide-que-urdangarin-pague-5-millones-a-hacienda-por-el-ánimo-de-lucro-de-nóos.html

Eunuco del harén del sultán de Españistán .

Sres. escépticos, farola rota, Fino, Matapuces, @normal, y otros. ¿Que solución nos dais a parte de cruzarnos de brazos y esperar tiempos mejores?

HANA la MATO, naturista y predicadora de como ahorrar en medicinas. .

El Ministerio de Interior está diseñando un cambio de legislación para que la difusión a través de Internet de las convocatorias de manifestación que no hayan obtenido permiso administrativo previo sean consideradas “delito de integración en organización criminal” cuando acaben siendo “violentas” o alterando “gravemente el orden público”.

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/23/hay-que-echarles-al-mar/

PD: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/la-desfachatez-criminal-de-la-ministra.html

Corina W. (http://www.tentacionesdemujer.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/04/corinna1-340x400.jpg) .

http://4.bp.blogspot.com/-LXO_peL1z74/T5PHaG-WdgI/AAAAAAAATTE/F3AhjdhAkLo/s400/1.%2B1.%2BCon%2Beste%2Belefante%2Brepublicano%2Bel%2BRey%2Bno%2Bse%2Batreve....jpg

Sobre Julio Somoano .

http://genoveses.blogspot.com.es/2012/07/julio-somoano-un-agitador-genoves-sin.html

The Good Shepherd .

Neonconto de remate dixit ( sin pixit , como diria la menestra sociata ) :

¨ La globalización no es un camino de rosas, plantea retos, y deja atrás a algunos.¨ ---> algunos como los 9 suicidados diarios o los 500 familias desahuciadas cada dia , claro.

¨El dinamismo de la economía americana, denostada por todos vosotros los socialistas, de izquierdas, de derechas, o anarquistas, es la única que premia a los emprendedores, por tal razón van a la cabeza del mundo. Muchos os negais a aceptar ¨. Si. Muchos como los libios , los sirios , los irakies... sigo? No hablemos ya del dinamismo de la FED , porque me da la risa.


¨ Confío poco en que mi mensaje supere el filtro de la censura, pero estáis totalmente equivocados. No sabeis enfocar el problema. La sociedad del veintiuno tiene que ser menos igualitaria porque se basa en los individuos y es más libre. Lo que no se va a hacer es retrasar el paso para que los cojos sigan la marcha. Asi de claro. ¨-----> Confias poco , porque cree el ladron que todos son de su condicion, nunca mejor dicho. Asi que la sociedad del 21 sera menos igualitaria. O sea que el que no tenga para comer o para pagarse un vulgar alquiler , que la espiche no ? Y si , si que va a retrasar el paso. Lo va a retrasar porque no vais a tener policia en el mundo para parar la montaña de odio que se os viene encima.


Salud , psicopata de salon. Al menos hasta que recojais lo que habeis sembrado.

El lobo estepario .

Me hago dos puntualizaciones a mí mismo:

1. Son 3.500 millones los que pediría el gobierno catalán, y no la cifra que escribí (pensaba en la de España en su conjunto).

2. A pesar de que sus exportaciones se verían seriamente afectadas, Alemania podría salir ilesa en caso de romperse el euro gracias a la vuelta a un marco respaldado en oro (están comprando todas las reservas de oro de los países del sur, hecho que tendrá alguna explicación, supongo...)

El lobo estepario .

Según el diario digital "El Confidencial", cada vez más pepero, en el Ministerio de Economía se baraja una posibilidad con la que algunos no habíamos contado. Voy a darle credibilidad a la noticia porque, si bien se trata de un rumor, los periodistas de este diario mantienen muy buenas relaciones con los "genoveses".

Aparte de los dos caminos posibles sabidos (el rescate inminente, quizá ya mañana, como apunta M. S. G. y "The Guardian", y la salida del euro vía gobierno de concentración, improbable porque pondría en riesgo al propio régimen cocotero), en "El Confidencial" se habla de otra posibilidad, supuestamente prioritaria para el ejecutivo: el default.

Parece que algunas lumbreras genovesas creen que mediante un default podrían presionar a Alemania y a sus socios norteños para que el BCE comprara deuda española. Del mismo modo que Rajoy ha jugado (mal) sus bazas creyendo que éramos "demasiado grandes para caer", debe creerse ahora que puede soltar otro órdago amenazando con un default.

En mi opinión esto sería una solución suicida. Primero, quebraríamos (hecatombe); y después, seríamos igualmente rescatados, o bien nos darían directamente una patada en el culo.

Pero de los "genoveses" puede esperarse cualquier cosa. Bien podrían sacar luego a la palestra al castrense Margallo a echar pestes contra los alemanes, como recientemente lo hizo, por cierto, sin razón, contra Argentina.

Saludos

Unoquepiensa .

Aquí un neocon:

"Por fortuna hemos superado el modelo obsoleto de la vieja Europa, igual que los bigotes". Pues claro. El objetivo de vida primordial de toda especie es...LA EVOLUCIÓN. Y más la nuestra, la supuesta "inteligente". Pero lo mismo ocurre a nivel celular. La evolución acaba MEJORANDO las especies, pero ¿y nuestra evolución actual qué hace? Pues todo lo contrario INVOLUCIONA, es decir, va marcha atrás en los múltiples aspectos que conforman la vida humana. Y si piensas un poquito, te darás cuenta curiosamente, que la única especie que involuciones es...¡¡¡exacto!!! la supuestamente inteligente. De hecho la única evolución ¡¡¡en 500 años!!! del Ser Humano, ha sido la tecnológica, no la moral o la espiritual. Y si por modelo obsoleto de la vieja europa te refieres a los logros de ser la cuna de la democracia (EEUU que conocemos es 100% europeo, pero de la peor calaña en origen) y del Estado del Bienestar, pues muchacho o eres un sanguinario amante de lo yanqui, o tienes problemas mentales graves. LA VIDA DE UN SER HUMANO ES INCALCULABLE. Te darás cuenta de ello cuando la muerte se pasee cerca de ti y los tuyos durante una temporada (lo cual no digo que quiera que eso te pase, que quede claro).

"La sociedad del veintiuno tiene que ser menos igualitaria porque se basa en los individuos y es más libre". CRASO ERROR: UNA SOCIEDAD MENOS IGUALITARIA IMPOSIBILITA UNA MAYOR LIBERTAD debido a las tensiones que históricamente se derivan de dicha desigualdad. Y para que sea menos igualitaria, tiene que basarse en la individualidad (factor clave del sistema capitalista mediante la división y especialización del trabajo y las consecuencias derivadas de ésto).Los efectos son los que estamos sufriendo en la actualidad. El individuo puede ser perfectamente un ser social comunitario, mientras que el individuo como ser individual no puede formar parte de una comunidad o sociedad pues así lo impide su independencia y/o autonomía. Al haber mayor individualismo (en el sentido que tú lo expresas) habrá mayor competencia por los recursos, servicios y empleos, ¿y a dónde nos está llevando esto hasta el momento?
Y si lo que pretendes dar a entender es que debe darse una especie de selección de los más capacitados (como supuestamente ocurre en EEUU) entonces según esta teoría, sobra más del 50% de la población mundial, especialmente aquéllos que no han tenido igualdad de oportunidades formativas o de acceso a un mercado laboral en buenas condiciones.
Y para terminar, según tú o alguien con capacidad para tomar esta decisión ¿quienes serían los cojos que no siguen la marcha? Por cierto ¿has vivido o vives en EEUU?

Unoquepiensa .

Y éste parece ser el sistema del que algunos están muy pero que muy enamorados. Hasta el punto de quererlo implantar mundialmente para siempre. Gran evolución, sí señor...

Según el documento, los 10 bancos más importantes del mundo -entre los que se encuentran el UBS, el Crédit Suisse y Goldman Sachs-, gestionaron sólo en 2010 unos 5 billones de euros, casi tres veces más que hace cinco años (1,9 billones).

Según las investigaciones de Henry --que cuenta con datos del Banco Mundial, las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional y los bancos centrales-- uno de los puntos más devastadores del informe es que en el caso de algunos países en vías de desarrollo, todo el capital fugado desde los años setenta serviría para cancelar por completo su deuda externa.

Se calcula que de Rusia se han fugado en torno a 640.000 millones de euros desde los años noventa Otro de los puntos llamativos del estudio es el dedicado a los países productores de petróleo. Según Henry, la élite que controla el negocio de los hidrocarburos se ha cuidado mucho en los últimos años de hacer desaparecer su riqueza en cuentas de bancos con sede en paraísos fiscales en lugar de invertirlos en sus respectivos países. En Rusia, por ejemplo, se calcula han volado al menos 640.000 millones de euros desde principios de los años noventa.

Arabia Saudí y Nigeria serían otros ejemplos de petrodólares desaparecidos. Según el informe, desde mediados de los setenta han desaparecido 252.000 millones de euros del primero y 251.000 del segundo. "El problema es que los fondos de estos países los maneja un pequeño grupo de individuos muy ricos, mientras que la deuda la pagan los ciudadanos de a pie a través de sus gobiernos", subraya el informe.

Para la Tax Justices Network, este tipo de transacciones financieras son un síntoma de que los estudios sobre desigualdades económicas en determinados países no son nada fiables. Según sus cálculos, 6,3 billones de esos capitales evadidos pertenecen a 92.000 personas, lo que significa el 0,001% de la población mundial.

la farola rota .

@lobo
copio:"@farola rota: ¿me tomas el pelo o no lees lo que dicen los demás? ¿No he criticado yo que no hayan reducido estos mangantes gasto público en fundaciones, sociedades, etc., etc.? ¿Y no he insistido, a la vez, en que EL DÉFICIT ES RESULTANTE DE LA FALTA DE INGRESOS, NO DEL INCREMENTO DEL GASTO? "
Parece que a la vez criticas el despilfarro y reclamas mas ingresos para mantenerlo.
Para mi,como para r.h. redbow,el deficit es siempre culpa del exceso de gasto.
Los gastos se incrementaron con la euforia de los ingresos de la burbuja y han pasado a ser estructurales y por lo visto indestructibles,intocables,inalterables e indecentes

@normal .

Mi solución, o al menos intento. No ver la tele si crees que te puede influir, aunque por salud integral no verla en ningún modo. Mantenerse informado en lugares como éste mismo u otros de corte mas o menos similar, eso ya depende de cada uno. Abandonar la comodidad, no solo la comodidad física, aún mas la mental. Hacer acopio de energía y evitar que esta se disgrege y se pierda entre los mil espejos de colores perfectamente diseñados para hacer de tí una entidad sin voluntad genuína. Hacerles ver a los amigos, familiares y conocidos menos informados las cosas como son las cosas en realidad, o al menos lo mas cercanas a la realidad posible. Y sobre todo, echarse a la puta calle y no dejarla bajo ningún concepto hasta el final, sea cual sea este. Repito, no importan las incomodidades, el hambre, la sed o los palos recibidos, sin dignidad y en la mentira no se puede vivir y seguir llamándonos hombres y mujeres.
Otra cosa es creer que eres un hombre y en realidad eres un borrego, en tal caso no hay problemas con nada.

PeterPank .

¿ que no hay dinero?, que entren a saco en los paraisos fiscales veras como se acaba la deuda. No te jode!.

El Educado .

Los "fuertes" nos ha hecho creer que vivimos en un mundo de escasez e intentan suplantar a Dios.
Todos estamos en las mismas, pero la clave es que estos tarados hacen de ello una ideología en vez de ir al psiquiatra..¿¡Pero estos no eran cristianos?! No sé, ya no me acuerdo..pero me suena que eran cristianos..o quizá ya lo han abandonado..¿No se acuerdan de eso de "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti"?

Como suelo decir, quien ríe último ríe mejor (ríe definitivamente)..Esto no ha terminado ni mucho menos.

Paz

··NO HAY DINERO------ .

Resolución de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012.

PARTIDO POPULAR . . . . . 7.677.545,40
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL . . . . . . . . . . 4.380.604,38
CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA .. . . . . . . 548.354,52
PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA . . . . . . . . . . . 655.734,09
PARTIDO POPULAR-PARTIDO ARAGONES:
PARTIDO POPULAR . . . . . . . . . . . . . 214.489,05
PARTIDO ARAGONÉS. . . . . . . . . . . . 71.496,36
IZQUIERDA UNIDA (LA IZQUIERDA PLURAL).. . . . . . . 738.980,07
AMAIUR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 267.933,99
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA .. . . . . . . . . . . . 618.887,70
PARTIDO NACIONALISTA VASCO . . . . . . . . . . . 231.749,43
ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA . . . . . . . . . . . . 168.546,75
INICIATIVA PER CATALUNYA-VERDS (LA IZQUIERDA PLURAL). . . . . . . . 179.498,94
BLOQUE NACIONALISTA GALEGO .. . . .. . . . . . . . . 118.374,90
COALICION CANARIA (CC-PNC-NC) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99.391,17
UNION DEL PUEBLO NAVARRO-PARTIDO POPULAR . . . . . . . . . . . 91.181,88
BLOC INICIATIVA VERDS EQUO COALICIO COMPROMIS (COMPROMIS Q) . . . 74.924,10
FORO DE CIUDADANOS . . . . . . . . . . . . 62.711,55
IZQUIERDA UNIDA-CHUNTA ARAGONESISTA (LA IZQUIERDA PLURAL):
IZQUIERDA UNIDA . .. . . . . . .. . 15.334,65
CHUNTA ARAGONESISTA . .. . .. . . 35.780,85
GEROA BAI . . . . . . . . 35.737,41

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/16/pdfs/BOE-A-2012-9453.pdf


http://dinerospublicos.blogspot.com.es/2012_07_01_archive.html

Anónimo .

ESTAFA: La austeridad fascista y sus consecuencias: AVISO A ESPAÑA: Así está GRECIA HOY: Preparando revueltas y con MIEDO AL NAZISMO (XII)

Ya en lo político la situación griega debida a la pobreza impuesta por “los rescates” (ver anterior post como un ejemplo) denigra cada día más propiciando la única salida que tiene su pueblo ante lo que está viviendo: Las revueltas para derribar al régimen establecido. Por si fuera poco el que Grecia atraviese esta situación existe el miedo al crecimiento de los nazis en el país, dirigidos por un mafioso consagrado como ex-agente de los servicios secretos del PASOK (1981) y poseedor de una red de prostitución de inmigrantes. Añadamos aquí el que la mitad de los antidisturbios les votaron en el pasado timo electoral y tenemos un coctel explosivo que, encima, maneja GOLDMAN SACHS.

Uno espera que el pueblo español tome buena nota de esta situación, descrita en el siguiente artículo y en el anterior post, a la hora de aceptar un rescate que ya fue aprobado hace un mes y que probablemente nuestro excelso De Guindos pida hoy mismo en Alemania diciendo, eso sí (por no saber no sabe ni mentir bien), que “pasaba por allí y de paso pedí unos centimos”, o sea entre 300.000 y 400.000 millones a las arcas de la banca, lo vistan como lo vistan y ensuciando sanamente los calzoncillos de los Españoles (se dice canguelis ¿no?)

PD: Por cierto, cuanto más pobre sea el Sur de Europa y se valla equiparando al nivel de los nuevos miembros de Europa del Este más cerca estaremos del trafiqueo obligado por la Directiva Bolkestein de libre circulación de pobres entre estados pobres o entre pobres hacia ricos, que no al revés.

Aquí el artículo acerca de Grecia:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/24/estafa-la-austeridad-fascista-y-sus-consecuencias-aviso-a-espana-asi-esta-grecia-hoy-preparando-revueltas-y-con-miedo-al-nazismo-xii/

Fino .

D. Eunuco, no hay solución para todos, digamos por ejemplo que D. Neocón, está condenado bien a emigrar o a morir en la indigencia, en un período muy corto. Para grupos muy pero que muy reducidos, formar comunidades muy reducidas que intenten la autosuficiencia y que colaboren en red con otras comunidades, haciendo trueque con los excedentes, todo esto para cubrir las necesidades más básicas. Este es el único futuro inminente y que la inmensa mayoría del que aquí participa va a experimentar.
P.D.: D.Neocón, podrá emigrar y evitar su muerte por inanición unos años, pero a la postre, su fin en no menos de quince años será ese. O se trabaja como si de UNO se tratase, o de esta nos extinguimos.(para alivio de los demás seres)

PeterPank .

Tax Justice Network : The global economic elite evaded 17 billion euros between 2005 and 2010

PeterPank .

masters-of-tax-evasion

http://ulpilex.es/veritas/economia/masters-of-tax-evasion/

patalete .

Mess, en un par de días regreso a Bellotilandia. Ahora estoy ocupado y mas bien "espeso", pero voy a intentar dejar en "guardados" de Blogger, un bodrio-artículo, por si te interesa publicarlo. En esta época estival,las neuronas se reblandecen, mucho más en el caso de un J.J.J., como yo. Aunque ya verás que se me ha caído la "jota" del centro y solo quedan dos, la primera y la última.

¡Feliz -ataráxico-, y acrático verano!

Felitizia Dejpaña .

Neocon.
O eres un troll o un pobre tipo que no se entera de la misa la media.
La sociedad del veintiuno, como tú dices, va a ser la mas igualitaria desde la Edad Media, porque aparte de los cuatro satanistas que forman la élite financiera y su guardia de corps, el resto compartiremos la miseria de una sociedad diezmada, empobrecida y deprimida. Y tú, asíduo lector de "La razón" y con menos entendederas que una ameba, formas parte de ella.
Siéntate y disfruta del espectáculo. Los eventos de que los que vas a ser testigo de aquí a los próximos meses te ayudarán a comprender la doctrina neocon en todo su significado.

cacatúa .

Querido Miguelito Casals Roma (en Ácratas “ACONSEJO LECTURA”, supongo): Vamos a ver, criaturita de dios. En tu artículo “Revolución Inminente” (Rebelión), nos dices:
“Todo movimiento ciudadano que se enfrente al poder, es un movimiento político. No tiene sentido acampar junto a Wall Street o frente a los ampulosos rascacielos de la aristocracia financiera. Ellos se encargan de acumular beneficios, especular sin control, sobornar a los políticos, estafar a los ciudadanos, evadir capitales…. Pero no mandan. No pueden hacerlo. El poder, entendido como la capacidad de influir y decidir sobre los resultados, reside en los Estados, porque ellos controlan la fuerza (ejército, fuerzas y cuerpos de seguridad), dictan las reglas del juego (leyes) y gozan de recursos humanos (empleados públicos) y económicos (bienes y hacienda pública).”

Subrayo dos cosas: Nos dices que la aristocracia financiera se encarga, entre otras cosas, de SOBORNAR A LOS POLITICOS. Y que el poder reside en el Estado.
Resultando que los estados (con minúscula, cojones) son dirigidos por gobiernos, y que éstos están constituidos por políticos (sobornados), se me ocurre preguntarte: ¿QUIÉN COÑO MANDA ENTONCES EN REALIDAD? ¿LOS POLÍTICOS SOBORNADOS (=GOBIERNOS ===>ESTADOS) NO DICTARÁN LEYES A FAVOR DE LA ARISTOCRACIA FINANCIERA? ¡¡¡Te has lucido, colega!!!

Además, Profesor de “”geografía y historia””, licenciado en derecho, escritor, se te ha olvidado que estás escribiendo en castellano, no en catalán. Lo digo por lo de Geografía Y Historia. De nada, no se merecen.
Aclaración 8.954: Te consten que todo lo que te digo lo hago desde el cariño y el amor, aunque no te lo creas.
NOTA/SÚPLICA AL EDITOR: … y como ya estoy hasta los cojones de todo, especialmente de ésta especie de cefalalgia-otitis-periodontitis-faringitis (Cacatuus es absoluto/exagerado para todo, no se pone por un simple y vulgar flemón), lo mando todo a la muy puta mierda –empezando por los analgésicos- y me voy de D.G.
O acabo y los liquido a ellos a base de lingotazos, o que acaben ellos conmigo.
Te lo digo por el tutelaje-censura, para evitar decir más burradas-chorradas de las habituales –que no son pocas.
Gracias anticipadas.
Salut i força al canut.

El lobo estepario .

Déficit: ingresos/gastos = - X
Superávit: ingresos/gastos = + X

El déficit no lo marcan los gastos excesivos sino la ecuación ingresos/gastos con resultado negativo. Si tenemos unos ingresos medios y gastamos como faraones, tendremos déficit. Pero si gastamos moderadamente y tenemos unos ingresos mínimos también tendremos déficit.

En el caso español, donde se dio un superávit primario varios años seguidos y un superávit fiscal en el 2007 (esto son datos, no opiniones afines a ideologías), la causa del déficit ha sido la brusca caída de ingresos. Punto. Que dada la crisis (o depresión) convenga racionalizar el Estado (que por supuesto que sí) es otra historia. La causa del déficit está en el descenso recaudatorio, resultante del paro (y de que no interese, por otra parte, una fiscalidad progresiva).

El gasto público español es menor ahora que, por ejemplo, en el 2008. Por tanto, el déficit se debe a que los ingresos son igualmente menores, pero comparativamente MUCHO menores.

Si en vez de racionalizar el Estado (eliminando duplicidades, sociedades mercantiles, fundaciones, por qué no el Senado...) y promover una fiscalidad progresiva (con tal de disponer de liquidez para no secar el riego económico) lo que haces es destruir el sector público y proceder a una devaluación interna en toda regla vía bajadas salariales y recortes en derechos adquiridos (incrementando el paro y castigando más el consumo) mientras además sigues socorriendo a la Banca con el dinero de todos y concediendo subvenciones a los amiguetes (véase cómo en Madrid La Lideresa destina un 25% más de dinero público a hospitales privados, un 20% más a colegios religiosos...), pues entonces, sencillamente, HUNDES EL PAÍS.

Saludos

El lobo estepario .

Fijaos en los enlaces de Peter. Los que amasan las mayores plusvalías o se hacen de oro gracias a grandes jugadas en el casino de los especuladores, NO PAGAN.

Dinero hay, circula por ahí, se guarda en paraísos fiscales... Pero unos prefieren seguir hablando del dinero aludiendo al Estado como si éste fuera una hucha con un fondo fijo, que se agota sin posibilidad de incrementarlo. Y otros insisten en defender sus intereses particulares frente a la "tribu socialista", los "chupópteros", etc., como si la fortuna que han acumulado no naciera del esfuerzo productivo de los trabajadores allá donde se haya producido riqueza, sino del suyo propio.

Y no: el capital es la acumulación de fuerza de trabajo transferida en el tiempo, no un conejo que te sacas de la chistera.

The Good Shepherd .

Jajajajajajajja cacatua , que grande eres.

Un abrazo.

Anónimo .

Buenas tardes, señor Lobo estepario.
Un anónimo lector le pregunta qué recomienda hacer a la gente normal (la gente de la calle que tiene que aguantar a toda esta casta oligárquica que nos oprime) para escapar de algún modo a todo esto que se nos viene encima. ¿Comprar - los que puedan - algo de oro para que a la caída podamos escapar a la mierda que siempre producen las monedas FIAT? Sacar los pocos dineros que podamos tener en el banco y guardarlos bajo tierra o en el colchón, por miedo a una salida del euro, que por otra parte si se rompe no servirán de nada los papeles? ¿Emigrar, si es que hay alguna posibilidad de escapar a este apocalipsis? ¿Empezar a montar barricadas en las calles cuando esto explote? ¿O proteger lo que mejor podamos a nuestra familia, ya que como decía William Blake los revolucionarios que luchan para derribar del trono al poder establecido se vuelven luego peores que sus anteriores amos?

Muchas gracias.

El lobo estepario .

Si puede usted comprar oro (ya me gustaría a mí), hágalo. No cuela que Alemania se esté haciendo con las reservas de los países sureños por casualidad.

Si tiene poco dinero, sacarlo y esconderlo no valdría de gran cosa si el euro se rompiera (cosa que dudo tenga lugar a corto plazo; otro tema es que la posible salida de Grecia en septiembre dé paso a otras expulsiones). Si tiene una cantidad considerable, ya habrá visto cómo hay gente con pleno conocimiento de causa que recomienda abrir varias cuentas (en bancos distintos) para disponer de liquidez en caso de que todo vaya a peor, guardando también una parte en casa, por si las moscas.

Emigrar hoy, en un mundo globalizado, no es lo mismo que ayer. Se está mintiendo desde los medios con las ventajas de la emigración. Alemania tiene no sé cuántos miles de ingenieros en paro. Creer que un ingeniero español va a llegar y a besar el santo es algo extendido por culpa de los medios. Y además no todos los que emigran son ingenieros. Además, generalmente el emigrante (en tiempos de penuria) pasa a trabajar en condiciones mucho más precarias que las de los nativos de aquél país al que emigra. Cada uno hace lo que puede, pero al emigrar se le deja el país a los que lo han destruido.

Las barricadas llegarán, gusten o no. Y el cerco al Parlamento, y la huelga indefinida. Y es este camino, el de la huelga indefinida, el que lleva a la victoria.

Un saludo

littlemore .

Completamente de acuerdo. Emigrar es justo lo que quieren que hagamos. Aman el modo de vida de nuestro país y desprecian a quien lo practica. Piensan que la felicidad consiste en disfrutar de un buen clima y comer bien y que se le puede poner límites y someter a leyes de propiedad. Si esto se hunde yo me quedo dentro y seré asaltador de caminos (de propietarios alemanes y británicos que se bajan del AVE cuya construcción les retorna ahora con intereses). La prueba está en la cantidad de pijos y botarates que salen en Españoles por el Mundo. A mí contadme del fulano que las está pasando putas porque pensaba que sabía el idioma y se le han esfumado los ahorros que llevaba sin encontrar un empleo. Contadme del chico de Coín asesinado en Londres o de la "caza del hispano".
Trabajo en un lugar turístico. Hace un calor insoportable y necesito dormir con el balcón abierto porque no tengo para instalar aire y si tuviera no tendría para encenderlo. Pues bien, quien tiene ahorros en los bancos que nos quitarán nuestras casas es quien viene a pasar las vacaciones aquí y mientras trato de dormir porque he de levantarme temprano a luchar para conservar un empleo sus carcajadas estruendosas en horas en que en su país llevan tiempo durmiendo me recuerdan que ese mismo fulano llegará de vuelta de las vacaciones y dirá que los españoles tenemos lo que nos merecemos porque aquí no trabaja ni Dios y nos gastamos todo el dinero que nos prestan en vivir de fiesta todo el día. Incluso lo escribirá si es corresponsal de algún periódico. ¿Que yo me vaya a pasar frío físico y moral a sus países pobres en lo que a mí me interesa para malvivir como un mendigo trabajando más que un burro? ¿Sólo porque mis gobernantes nos han vendido como esclavos? Y una mierda. Mientras me queden cojones para incordiarles aquí les esperaré y no seré un caso aislado. A falta de otra cosa a los españoles nos unirá la rabia, la que nos ha bastado para desprendernos de todos los invasores. Y entonces, gane España o pierda por goleada en la Eurocopa, será que les gritaré en español que yo soy español, que esto es España y que aquí hay que mamar. Quieren incluso que volquemos nuestra rabia contra nuestros dirigentes, los que hemos votado por mal que lo hayan hecho. Pero yo no me confundo. Ellos únicamente han sido el tonto útil, las marionetas de quienes han orquestado durante muchas décadas desposeernos del país e integrarnos en una dictadura global donde quien pretenda vivir de su trabajo y vivir donde nació será haciéndolo peor que un paria.
Me temo que la convocatoria de movilizaciones como el 25-S se van a quedar en la anécdota de forzar a Rajoy a una salida similar a la de De la Rúa. Expresaremos contra él todo nuestro rencor, y sin duda él se lo habrá buscado, pero nada de lo que se consiga en la calle habrá servido si seguimos perteneciendo a la UE, a la OTAN y a la ONU y si dejamos que nos mangoneen instituciones como el FMI o que meros especuladores financieros decidan sobre políticas educativas, sanitarias o territoriales. Insostenibles y erráticas como han sido son las nuestras y hemos de defenderlas con la vida de cualquiera que nos venga a imponer sus injerencias. Si no les gustaban que no hubieran invertido su dinero en ellas. Somos un pueblo sabio y guerrero, que nadie lo dude. Estamos divididos porque así es como nos quieren.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos