España, un estado zombi


Comparativa IBEX35-Banco de Santander de los dos últimos años, que demuestra que es la banca la que arrastra al IBEX al abismo, pues cae por debajo de la media.
¿Una, Grande y Libre en portada de la Constitución? ¡El franquismo nunca se fue! Por eso todo huele a incienso, a autoritarismo y a polla revenida.


España es un país en quiebra. El pánico se ha apoderado de los inversionistas, lo que se refleja en varios días de caídas en Bolsa que llevan el índice Ibex a un mínimo inaudito, con niveles de 2003. El rango del año (52 semanas) es 5.950 – 10.222. Y la prima de riesgo alcanzó hoy los 640 puntos básicos, un nuevo máximo histórico. Las cifra oficial de paro de mayo es del 24.6%. El PIB ha caído ya este año más del 1%. Moody's degradó el rating de España desde A3 a Baa3, justo un nivel por encima de lo que internacionalmente se considera como la inversión en un país basura. En resumen: los mercados han comprendido e interiorizado que España es insolvente, con todas sus consecuencias.

A la crisis económica hay que añadir la corrupción generalizada y la crisis institucional. ¡Pero coño, si incluso el rey Juan Carlos ha sido expulsado de la presidencia del WWF (World Wildlife Fund)!

Y en las autonomías de España, las cosas van aún peor: La primera fue "Lo Regne de València". Pero se añadirán rápidamente las otras nacionalidades y regiones a la solicitud del rescate del Estado(1). Es decir, que España será un estado zombi con 17 autonomías súper-zombis, y miles de municipios cazando moscas para sobrevivir.

El desastre es mayúsculo. España va directa a una intervención en profundidad, lo que significa que tendrá un gobierno de zombis a las órdenes de Bruselas. Por eso Rajoy, tras prohibir el BdE las posiciones cortas en la venta de acciones para los próximos tres meses(2), ha cantado un órdago, poniendo la salida de España del Euro encima de la mesa de negociación con la UE.

La clase política está deshecha, desprestigiada, acabada. Y el Gobierno demuestra cada día no tener ni idea de cómo resolver la crisis. De ahí esos cebos para hacernos hablar de otra cosa, como el absurdo de la posible abolición del más justificado de los supuestos de la Ley de Interrupción del Embarazo, el de la malformación del feto (no hay cojones para aprobar semejante atentado a la dignidad del ser humano).

Los medios desinformadores españoles, corruptores de toda verdad,  lo ocultan, pero las manifestaciones callejeras son continuas, algunas imposibles de contener, como las de los mineros leoneses, asturianos y aragoneses. Hasta la Policía apoya a los manifestantes en más de 80 ciudades españolas que protestan por los recortes del sueldo y los derechos a los funcionarios.

¿La causa de la incapacidad del Gobierno para hallar alguna solución? Que los problemas no la tienen cuando, antes de ponerse a pensar en una, se establecen condiciones sine-qua-non como éstas:

"El Euro es irreversible. España seguirá perteneciendo al Euro cueste lo que cueste". O, por ejemplo, "España se responsabiliza de la solvencia de sus bancos" (que son sociedades anónimas). Así, estableciendo premisas falsas o condiciones inviables, no se resuelven los problemas. Porque la consecuencia es que cuestan lo que cuestan: la ruina de todos los españoles.

Puestos a poner premisas incondicionales, tendría que haber sido ésta: "Las conquistas sociales de los trabajadores españoles son irreversibles. Cueste lo que cueste". Y entonces la salida del Euro habría sido la solución evidente hace años, sin perder nadie su trabajo y sin deber a estas alturas ni un euro al exterior.

El verdadero escollo: Para hallar soluciones eficaces a los problemas de España, hay que extirpar de la vida política social y económica a los dos partidos lacayos de las altas finanzas, PP y PSOE, que son los que se alternan en el poder gracias a la financiación a fondo perdido de sus verdaderos jefes, las élites financieras mundiales, que son las que se quedarán con toda la riqueza acumulada por el común de los españoles: puertos, aeropuertos, costas, empresas públicas, edificios singulares, infraestructuras de transporte, ferrocarriles y autovías, y todo otro negocio oficial rentable, como las Loterías del Estado.

Una vez el diagnóstico hecho, viene el pronóstico: Es altamente probable que, quizás antes de Navidad, se pergeñe un gobierno de concentración del PPSOE: El PP perderá en breve toda posibilidad de seguir mandando en solitario, a pesar de su mayoría absoluta, (que representa más el descalabro del PSOE zapaterino que el triunfo de la derecha conservadora católica). Y se llegará de un modo u otro a un "gobierno oligocrático" o refundación del Glorioso Movimiento Nacional a base de volver a reunir a nacional-católicos (PP) y falangistas (PSOE). Gracias a ello, la represión violenta y la brutalidad policial será "razón de estado", con el Ejército Papagayo-Colombiano en vigilancia permanente de la sociedad. El hecho de integrar al PSOE al gobierno no dará a éste ventaja alguna en el futuro, sino que lo destruirá para siempre (la ex-Falange tendrá que buscarse otro partido para medrar, quizás de nuevo un partido de corte fascista).

Ambas cosas, Ibex por alrededor de 5.000 y gobierno neo-franquista de concentración nacional, se han retrasado respecto a las previsiones de acratas.net por la política de maquillaje y falsedad realizada por el gobierno del PSOE desde mayo de 2010 –fecha de la intervención de España por sus acreedores– hasta su salida del poder. Pero ahora ya está aquí:  La estrategia de shock del PP se le ha ido de las manos. No solamente han asustado a los españoles, sino que han dinamitado la confianza de los mercados para invertir en España (en Europa se pasman de los miles de millones que ha tirado por la ventana el gobierno de Rajoy por su pésima gestión de la comunicación). Las políticas de recortes no resuelven nada por sí solas, sin otras que incentiven la economía productiva. En este putrefacto caldo de cultivo, no ganan dinero mas que los especuladores.

Pudiera ésta ser una época interesante de contemplar, si no fuera por la injusticia institucionalizada, el miedo al futuro imposible, el hambre real y la muerte masiva, que serán ingredientes básicos de la debacle nacional española. Así que no podemos quedarnos mirando. Toca actuar. Ha llegado el momento de cambiar la política para siempre. Para lograrlo, ningún español decente puede irse a dormir un solo día sin la conciencia de haber realizado, de alguna manera real o simbólica, un acto de rebelión, de desobediencia civil o de insumisión fiscal contra este Régimen Cocotero. Hay que acostumbrarse. Con el gobierno neofranquista que se nos viene encima, será mucho más duro.

ÁCRATAS


(1) El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, trata de engañar a sus feligreses diciendo que su gobierno acude al crédito "igual que otras veces con las líneas del ICO". Es un embustero vendedor de humo con olor a calçot. Este crédito se desembolsará en plazos con una serie de condiciones y recortes para recibir el siguiente. Eso es un rescate. Y se convertirá en intervención en toda regla si esas condiciones no se cumplen.

(2) Algo imprescindible para impedir la evaporación de la capitalización de los bancos. Un acierto indiscutible atribuible a de Guindos, el único que sabe lo que son los hedge funds y su lucrativo juego de las posiciones cortas, y las ventas en descubierto de los grandes bancos de inversión, como Goldman Sachs o JPMorgan (aquí ilegales, pero, en el mundo global interconectado on line, se especula desde cualquier parte). 

101 COMENTARIOS:

Oligoelemento .

Estimados acratas, disculpad mi ignorancia en estos temas, pero si fuere posible me gustaria que me expliquen o me remitan a algun articulo que lo explique de forma clara, el por que de que considereis al PSOE un partido integrado por falangistas. Entiendo perfectamente que el PP sea de corte nacional catolico, ¿pero acaso los falangistas no son tambien nacionalistas y catolicos?

Mi sensacion es que los falangistas se integrarian mucho mejor en el PP junto a otros catolicos y nacionalistas. Tambien entiendo la utilidad que tiene el turnar dos partidos practicamente iguales en lo referente a su politica economica y con unicamente ligeras variaciones a nivel social siendo uno conservador y otro progresista. ¿Pero en que se basa la afirmacion de que el PSOE sea ni mas ni menos que falangista?

Un saludo y gracias.

littlemore .

Sí pero mejor no dejar huellas. Están buscando al que dejó la colilla que provocó el incendio de La Junquera pero hay pocas probabilidades de que esté en la incipiente base de datos de ADN de la Policía (!!!!!!!!!!)
El nivel de nuestra democracia se mide en detalles como éste: si sabes que tu marido guarda en un trastero bolsas con dinero que la catedral de Santiago le oculta a la Iglesia de Roma (de las autoridades fiscales ni hablemos porque la Iglesia está exenta de todo), eres imputada. Si tu marido ingresa en cuentas a tu nombre en suiza el dinero que obtiene de instituciones públicas una empresa de la que tú eres administradora, te exculpan porque no queda demostrado que lo conocieras.

NO HAY DINERO. .

después de que Rajoy anuncie la subida del IVA del 18% al 21% el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dirigido por José Manuel García-Margallo pública en el Boletín Oficial del Estado que subvencionará con dinero público a las fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con 500.000 euros por cada proyecto o actividad que realicen para que contribuyan al “fortalecimiento de la cultura democrática en los países objeto de la Constitución Española”.

Justo cuando los funcionarios se quedan sin su paga de navidad. Justo cuando nos suben los impuestos y se produce el rescate a la banca española. Justo en ese momento, el Gobierno de Rajoy decide que lo mejor para sacar a España de la crisis es regalar 500.000 euros a las asociaciones dependientes de los partidos políticos.


Por eso, por contribuir, supuestamente al fortalecimiento de la cultura democrática española, merecen unas ayudas de 500.000 euros por proyecto. Con estas “ayudas” las asociaciones y fundaciones “deberían” trabajar en acciones de formación, consolidación, asesoramiento y difusión del sistema democrático y de todos sus componentes, según anuncia el BOE del 12 de julio.

El procedimiento para que las fundaciones reciban las ayudas lo controlaran los partidos de los que dependen

El órgano competente para la resolución del procedimiento, la Secretaría Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo, seleccionará según distintos criterios, a las fundaciones a las que se destinará dicho dinero. Esto dependerá de los escaños que el partido político, en cuestión, tenga en el Congreso de los Diputados y el Senado, y de la valoración técnica, en la que se obtendrán puntos según; el contenido de la actividad (25 puntos máximo), calidad de la propuesta(25), coherencia con el Plan Director de la Cooperación Española vigente (50). Finalmente, el valor obtenido de la valoración técnica se multiplicará por el número de escaños del partido político.


http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/12/pdfs/BOE-A-2012-9301.pdf

DÁ YUYU. .

Rajoy crea un Departamento de Seguridad Nacional en La Moncloa.

¿A QUE HUELE?

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/23/pdfs/BOE-A-2012-9816.pdf

Anónimo .

http://www.ivoox.com/polinomia-24-07-2012-inmoralidad-del-poder-oligarquico-audios-mp3_rf_1348832_1.html

Gran articulo.

Anónimo .

Decía Ulrick Bech que acuñamos categorías zombies, definiciones para categorias que ya no existen. Estamos cerca de que España acabe siendo una categoria zombie.

C.R.

Paolo .

No he leído algo mas real que esto, gracias

Por cierto veo a Lobo detrás del artículo junto con Edit?

EDIT .

El artículo de Patalete, muy bueno, por cierto, se repondrá en unos días. Hoy es noticia esto, la salida del Euro puesta sobre la mesa de negociación en Bruselas.

Salud.

El Educado .

O se da dinero al estado o se da dinero a la gente, cerrar los dos grifos simultaneamente es de criminales... Y no solo eso sino que se le está arrebatando al pueblo lo que tiene, su trabajo, su vida, su alegría, para pagar deuda que en realidad es papel-moneda fabricado de la nada.
Recordemos que todo el dinero en circulación es creado a voluntad y de la nada por la banca privada y esta lo presta con interés al resto..Dinero privado para un mundo privado, que responde solo a intereses particulares y minoritarios.
Dada la naturaleza de la moneda con la que nos han cautivado no es de extrañar lo que está ocurriendo.
Gran artículo-resumen este. El PPSOE y los medios (especialmente hay que señalar a los medios), siervos de la SFI, son los responsables mayoritarios del desastre en España.

http://www.un-curso-en-milagros.org/publicaciones/pdf/UCDM_Ejercicios.pdf

Orandum est ut sit mens sana in corpore sano

El lobo estepario .

El artículo resume lo que ha estado pasando, pero claro..., lo comparas con lo que se dice en TVE (y más ahora que Somoano decide) y parece que el que escribió esta entrada y los redactores de los telediarios viven en universos distintos.

En cuanto al órdago del gobierno..., ojalá salieran del euro. Eso agravaría los males a corto plazo, pero no seríamos presa de la deuda sangrante que vamos a tener que pagar tras el rescate. También es cierto que podrían salir del euro y recurrir directamente al FMI, lo que sería incluso peor.

En cualquier caso, no creo que se atrevan a dar el portazo, porque eso significaría que la monarquía cocotera tocaría a su fin. En cambio, aceptando el rescate, por tramos ("líneas de crédito": una hasta fin de año, otra en el 2013, que es lo que va a pasar), encontrarán una vía de escape y la posibilidad de perpetuar el régimen, tal vez formando un gobierno de concentración (los pesoístas están totalmente dispuestos).

Suceda esta noche o en mes y medio, el país está sentenciado. Y desde luego, de ésta no salimos de brazos cruzados ni apelando al pacifismo.

S. Calatrava .

El post pone los pelos de punta. Y es todo verdad, lo he comprobado. Dios mío, ¿qué hemos hecho los españoles votando a estos irresponsables?

S. Calatrava .

Por cierto, no me parecía creíble la frase de que la Policía apoyara a los manifestantes, pero he leído el enlace: "La Policía se cuadra ante los 300 funcionarios que han protestado ante la sede del PP". Este país está a punto de estallar, pero aún hay gestos quijotescos muy propios de los españoles.

cacatúa .

NI GOBIERNOS DE CONCENTRACIÓN/UNIFICACIÓN/SALVACIÓN NACIONAL, NI HOSTIAS EN CONSERVA ((Me refiero a la posible alianza PP+PSOE)). Con la excusa de que… “¡es necesario que nos unamos, en estos momentos de grave crisis, para salvar la nación, etc., etc., etc.!.”. Tras esto, si es que llegase a ocurrir, yo no veo más que un QUERER CONTINUAR APROPIÁNDOSE DEL PODER PARA IMPONERNOS SUS METAS/OBJETIVOS (EN REALIDAD, LAS QUE LES DICTAN SUS AMOS). Por lo tanto, supondría, para mi débil entender, un “GOLPE DE ESTADO CAMUFLADO”, al modo del S. XXI (sin presencia de militares, pero si usurpando la voluntad popular. La voluntad de la mayoría del Pueblo, que dista mucho/muchísimo de lo que son sus aspiraciones-objetivos, la de los políticos-gobiernos-amos).
No sé si me he explicado. Espero/deseo que así haya sido. Nada más por el momento.
¡Coño! Yo tendría que haberme marchado ya de D.G. (cabrones sois que me retenéis hasta de “mis días”).
SALUD Y LIBERTARIOS SALUDOS.

cacatúa .

NI GOBIERNOS DE CONCENTRACIÓN/UNIFICACIÓN/SALVACIÓN NACIONAL, NI HOSTIAS EN CONSERVA ((Me refiero a la posible alianza PP+PSOE)). Con la excusa de que… “¡es necesario que nos unamos, en estos momentos de grave crisis, para salvar la nación, etc., etc., etc.!.”. Tras esto, si es que llegase a ocurrir, yo no veo más que un QUERER CONTINUAR APROPIÁNDOSE DEL PODER PARA IMPONERNOS SUS METAS/OBJETIVOS (EN REALIDAD, LAS QUE LES DICTAN SUS AMOS). Por lo tanto, supondría, para mi débil entender, un “GOLPE DE ESTADO CAMUFLADO”, al modo del S. XXI (sin presencia de militares, pero si usurpando la voluntad popular. La voluntad de la mayoría del Pueblo, que dista mucho/muchísimo de lo que son sus aspiraciones-objetivos, la de los políticos-gobiernos-amos).
No sé si me he explicado. Espero/deseo que así haya sido. Nada más por el momento.
¡Coño! Yo tendría que haberme marchado ya de D.G. (cabrones sois que me retenéis hasta de “mis días”).
SALUD Y LIBERTARIOS SALUDOS

Nanako .

No se si alguien lo ha puesto ya, porque es de marzo, pero por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0&feature=share

De locos .

Han perdido el norte y el control:

http://www.publico.es/439992/el-gobierno-de-rajoy-provoca-estupor-en-paris-y-roma

The Good Shepherd .

Creo que despertamos una gran credibilidad en Europa:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4141752/07/12/Francia-e-Italia-niegan-el-comunicado-de-Espana-metiendo-presion-a-la-UE.html

Y se va incrementando a pasos agigantados...

Birria .

Para mi que en todo este plan conspiranoico, los malos van ganando.... Me recuerdo a Simon Pere con la crisis de Rumania anunciando, Rumania ya es nuestra.... Lo bueno es que olvidamos la puerta de entrada a la crisis y buscamos desesperadamente la salida..... Los malos van ganando porque nos prestan papel fiduciario sin aval y nosotros le entregaremos cosas constantes y sonantes como puertos, aeropuertos, etc... Que tiempos aquellos, el ultimo año de Aznar y los dos primeros de ZP donde se imprimieron cantidades ingentes de billetes de 500€,,, eramos el pais que mas billetes de 500 imprimian y el pais donde menos se vaia, tal vez a la espera de resurgir en el momento apropiado; pero lo interesante es la conspiracion, o complicidad, por decirlo de alguna forma, de todos estos mafiosos de cuello blanco... tal vez la idea sea muy buena, esa de salirse del euro y pagar con papel fiduciario en pesetas a esos que tienen guardados los billetes fiduciarios... a este juego podemos jugar todos, solo basta alinearse en uno u otro bando de los bloques que pugnan por la hegemonia de Mundial....

Por cierto, si no quieren usar google, usen duckduckgo que no deja rastros.... saludos.

Birria .

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25686-anguita-asegura-que-%E2%80%9Cestamos-ante-una-situaci%C3%B3n-de-estado-de-excepci%C3%B3n%E2%80%9D.html

bueno, al menos hay una idea...

Birria .

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153518
les dejo ese articulo para que cada uno saque su conclusion

@normal .

Sabía que el comentário en el artículo anterior acabaría como artículo propio. Es que era muy bueno.

Birria .

No es dicifil salirse de esta puñetera crisis financiera, no asi de la crisis sistemica mundial. Como lo que nos apremia sea ahorrarles a la gente un sufrimiento gratuitos, les cuelgo una pagina para que lean dos articulos, cada uno mas interesante...
http://radiotierraviva.blogspot.com.es/
saludos

Birria .

http://maestroviejo.wordpress.com/2012/07/24/tgss/

Se rien de nosotros en nuestra cara... como dice galeano... hacer sacrificios para salir de la crisis? quien?, los muertos sacrificados?, o los banqueros privados?

saludos

The Good Shepherd .

MUy bueno el articulo de Rebelion , pero esto se escapa a la capacidad de convocatoria de Iu. Una Iu a la que hasta

el mismo Anguita considera que es una exposicion ¨de todo lo malo¨ en Andalucia , como le he oido hace poco en una

entrevista del colectivo burbuja. Sin embargo , quizas si que pueda articularse desde fuera con un frente comun

social como propone Anguita.

El lobo estepario .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4142207/07/12/Alemania-quiere-que-Espana-solicite-un-rescate-de-300000-millones-de-euros.html

¿Por qué creo yo, que no soy ni economista ni ningún "experto", pero tengo dos dedos de frente, que hay que salir del euro?

El rescate, cuya cifra se barajaba ya hace meses, y creo recordar que dejé aquí mismo constancia de ello, salva a corto plazo las cuentas del Estado, y posiblemente alivie incluso la prima de riesgo, pero todo a costa de una mayor "austeridad", austeridad que sufriremos el común de los mortales, y que se traduce, como en Grecia, en una mayor devaluación interna (recortes salariales), el aumento de impuestos (aún más) y tasas, la destrucción de sectores públicos básicos (Sanidad, Educación), la privatización de los estratégicos (los pocos que quedan), etc.

Como estas medidas, lógicamente, afectan a la economía "real", al consumo, a las pymes, a las familias..., la Banca restringirá todavía más el crédito, dada la poca fiabilidad de los avales. Por tanto, el único punto que podría justificar el rescate (que el crédito vuelva a fluir) encierra una trampa: al agravarse la recesión (que pasa a depresión crónica, como en Grecia), escasea más el crédito.

Todo ello hará que el Estado encuentre mayores dificultades de financiación. Primero porque tiene que priorizar el pago de la deuda (con intereses). Segundo porque en cuanto se acabe el crédito, no habrá de dónde tirar, ya que la economía real estará totalmente destruida. Por tal razón, urgirá pedir un segundo rescate. ¿No les suena a los lectores esta historia?

En este momento la banca alemana quiere cobrar y todo lo demás (gran parte de los trabajadores alemanes incluidos) le importa poco. Que España se condene dócilmente, no es asunto que vaya a preocupar a los banqueros alemanes. Por el contrario, es algo que necesitan para cobrar lo que se les adeuda, cuanto antes, antes de que el euro pueda llegar a desaparecer. En otras palabras: están dispuestos a exprimirnos.

Si el gobierno saliera del euro, habría que reconocerle, a pesar de todas sus mentiras, vilezas, y errores, un gesto de dignidad que, aun a costa de su fulminante final, plantearía un esperanzador escenario de futuro para España a largo plazo (cosa improbable al permanecer en un euro que nos hace descender a la categoría del moroso que se limita a pagar deuda sacrificando todo crecimiento). Ahora bien, como esta gentuza no tiene la menor dignidad ni amor por su país (más que de boquilla, como buenos franquistas que son, ellos y sus compinches del PSOE), dudo mucho que nos saquen del euro. Harán lo que mejor convenga a sus intereses: y lo cierto es que el rescate les permitiría seguir viviendo del erario público (saqueando, mientras, a la ciudadanía, y destruyendo los servicios básicos).

Eso sí, tendrán que encontrarse con una feroz oposición popular, tanto en las calles como, y sobre todo, mediante huelgas continuadas. No hay otra forma de aguantarles el pulso.

Salud y anarquía

cacatúa .

El Regne de Valencia/EL Reino de Valencia, cada día más prostituido-desorejado. Digo/doy las gracias, entre otras cosas, al gobierno (¿gobierno?) del PP (¿16/20 AÑOS?)
-Os doy las gracias por haberme consolidado en el paro. Si antes lo tenía crudo, ahora lo tengo crudísimo. AB IMO PECTORE.
-Os doy las gracias por subirme los impuestos… AB IMO PECTORE.
-Os doy las gracias por recortarme el sueldecillo. AB IMO PECTORE.
-Os doy las gracias por (señor alcalde, concejal de obras, arquitecto) ignorar vuestra responsabilidad., puteándome. AB IMO PECTORE.
-Os doy las gracias por chulearme/robarme por el morro. AB IMO PECTORE.
-Os doy las gracias por HACERME VER LA REALIDAD… Y DARME CUENTA DE QUIÉNES MIERDA SON MIS ENENMIGOS. AB IMO PECTORE
AB IMO PECTORE, OS MANDO A TODOS A LA MUY PUTA MIERDA. CABRONES.
… y ya nos veremos, hijos de puta.
Con cariño. Saludos.

Félix Udivarri .

Oligoelemento: se basa en la reciente Historia de España. No la que cuentan en los telediarios, sino la de verdad. Si durante el franquismo toda España era "del régimen", dividida a partes iguales en nacional católicos y falangistas, ¿no te has preguntado nunca dónde fueron a parar la mitad de los españoles, los de la camisa azul? ¿Se evaporaron en el aire? ¿Y has visto los currículos de los miembros del PSOE y de sus familiares? Bono, y la Guardia de Franco. De la Vega, y sus persecuciones de rojos en el SEU. Felipe, y su militancia falangista. Incluso Zapatero y su abuelito amigo personal de Franco. En fin: busca, busca y encontrarás. O lee a García Trevijano, que estuvo allí, protagonizando la Transición, y dice lo mismo que nosotros.

Aquí te enlazo unos artículos:

http://acratasnew.blogspot.com.es/2011/09/todo-atado-y-bien-atado-el-glorioso.html

http://acratasnew.blogspot.com.es/2008/11/partidos-franquistas.html

http://acratasnew.blogspot.com.es/2010/10/hay-que-ser-socialistas-antes-que.html

Salud.

cacatúa .

Littlemore: … ¿y qué ocurre si a uno le place “tocarse los huevos/estar de fiesta” todo el día? ¿Qué problema hay? ¿Por qué no debo hacerlo?
Mira, soy de los que piensan que hemos venido a este mundo para disfrutar y pasarlo lo mejor posible. Para procurar ser lo más felices posibles (todo lo demás… mierda). Por tanto, creo que no nos debe preocupar lo restante, pues no son más que cosillas que habrá que solventar, pero dedicándole el menor tiempo necesario –a ser posible ninguno. Pretendo decirte con esto que yo loo (de loa), supongo se escribe así, todo lo concerniente al disfrute/placer mundano. Lo demás, poco me interesa.
Ya sé que los moralistas, que suelen carecen de moral, o sea, los hipócritas, se mostrarán escandalizados (nueva muestra de su hipocresía). Me importan 3 huevos. Ni me interesan/preocupan los hipócritas, ni mucho menos, los falsos… los falsos. Sin más.
Hostias. Perdón. Me estoy dirigiendo a ti, pero en el fondo no es más que una proclama que se la hubiese podido dirigir a cualquiera. Aunque has sido tú, quien diciendo “…y vivimos de fiesta todo el día”, me has sugerido estos pensamientos. No importa.
¡Ah! ACOTACIÓN NECESARIA: Permíteme que te diga que, pase lo que pase en la Eurocopa, tú no gritas en español: gritas en castellano (castellano-andaluz, si quieres)
Tan español es el castellano como el gallego, el vascuence o el catalán-valenciano; incluso el bable asturiano.
Por último, déjame que te diga que yo sí que confío en que el día 25-S sea un éxito, sobre todo si acudimos en masa.
El 25-S, tenemos que estar todos unidos (aunque después nos demos de hostias), para intentar hacer/lograr lo que NO HACEN “NUESTROS REPRESENTATES”: PROCURAR/ SALVAR ESTA COMUNIDAD/PAÍS. Y A LOS CABRONES, SI FUESE NECESARIO, COLGARLOS POR TRAICIÓN EN EL PASEO DEL PRADO (nos queda cerquita).
Pd: A los miembros del FMI, BCE y demás hijofabrianos, follárnoslo.
Buen Pastor: Afables saludos

Unoquepiensa .

¿Quién está siempre a LA DERECHA del poder?

http://www.youtube.com/watch?v=UT-xKu-0yuc&feature=player_embedded#!

Fino .

Sr Udivarri, la inmensa mayoría de aquellos franquistas de los que hablas, pues están muertos... y no mires la procedencia de los familiares de los actuales, pues los hijos suelen salir todo lo contrario que eran sus padres... lo que ocurre es que el "Régimen" lo dejó "todo atado y bien atado", y las poltronas, son muy apetitosas, más cuando procedes del andamio.
Y el Sr. Trebijano si tanto se desgañita gritando sandeces, no es por otra cosa que por que lo dejaron fuera y nunca tocó pelo y si no lo hizo fue por que apostó por caballo perdedor, es decir por el Padre en lugar, del Hijo de perra, Máximo exponente de la actual corrupción, pilar básico de la actual situación¡¡
He dicho.

Saúl Asín .

Félix,

El segundo artículo (Partidos Franquistas) es para enmarcar. Pregunta: ¿la primera foto por qué sale dañada?

Saludos,

currupipi .

http://www.cotizalia.com/indice/prima-riesgo/

IFG .

"Goldman Sachs suscita por todas partes auténticos golpes de estado. Goldman Sachs coloca a sus hombres a la cabeza de los países de la zona euro. Goldman Sachs pone a uno de los suyos a la cabeza del BCE y esto no choca a ninguna de las bellas personas que nos dirigen".

Por si no la saben, el actual ministro de economía, SR. De Guindos es el hombre de Goldman Sachs en España, especializado en quiebras y liquidaciones...que casualidad, ¿a quien nos estará entregando en el desguace?, ¿no lo adivinan?, yo sí.

Anónimo .

ESTAFA:La austeridad fascista y sus consecuencias: AVISO A ESPAÑA: GRECIA clava el aguijón en la CÚPULA EUROPEA Y EL FMI (XIII)

“24 de julio de 2012 — Un grupo de ciudadanos griegos acudió al Tribunal Penal Internacional para presentar cargos contra los líderes de la Zona del euro y los acreedores del Fondo Monetario Internacional (FMI) por genocidio económico y social.”

Esta es la cabecera del artículo que se expone a continuación.

Aunque uno duda de la efectividad de la denuncia pues también habría que "limpiar" ese tribunal,en mi opinión esta iniciativa dirigida al Tribunal Penal Internacional es acertada y puede dar en donde más duele: En uno de los orígenes de nuestras desgracias, en las cúpulas que mueven los hilos de los estados. Este ejemplo a seguir, en mi opinión, debiera publicitarse hasta la saciedad y publicarlo en todos los sitios de la red y aún en papel.

La iniciativa no cae en medianías de “Fondos de rescate”, “intereses de la deuda”, ajustes fascistas hacia el pueblo, “mercados”, “primas de riesgo” “diferenciales con el bono alemán” etc…

Parte de la premisa de que detrás de estos mecanismos de expoliación hay individuos que son responsables de mover hilos en esta salvajada que estamos viviendo.

En mi opinión la denuncia debiera ser también para Mario Draghi (GOLDMAN SACHS, BCE) creador del ESM (ver anteriores posts) como paso previo a confrontar y exponer a las “familias de poder” que denunciamos en este blog.

Si estos y otros pilares fueran confrontados y expuestos más de un políticastro a su servicio se lo pensaría dos veces, “coño, que van a ir a por mí”.

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/25/estafala-austeridad-fascista-y-sus-consecuencias-aviso-a-espana-grecia-clava-el-aguijon-en-la-cupula-europea-y-el-fmi-xiii/

El lobo estepario .

El PMI alemán (el PMI es un índice de compras, para entendernos) sigue cayendo, y lo hace a mínimos de más de tres años.

En primavera Alemania salvó la recesión por los pelos, pero las políticas de Merkel se han convertido finalmente en un boomerang que ha acabado afectando tanto a sus exportaciones como al consumo interno de los alemanes. La producción manufacturera alemana está cayendo. Incluso cierran ya fábricas alemanas en el exterior, como Adidas en China, limitándose así a las empresas chinas subcontratadas a modo de justificación.

En una eurozona devastada tras cuatro años de “ajustes” y políticas “neocon”, el motor se para. Y con tal salvar el propio pellejo, se decide exprimir a los deudores. Mostrándose crítico, un consejero económico alemán, de nombre Peter Bofinger, miembro del “Consejo alemán de expertos económicos”, dijo recientemente: “las ayudas a la banca no tienen nada que ver con el intento de ayudar a los países en problemas, sino con ayudar a nuestros bancos, que tienen gran cantidad de deuda de aquellos países” (creo que por aquí anda el enlace correcto: http://www.sueddeutsche.de/wirtschaft/wirtschaftspartei-in-der-krise-die-fdp-hat-mit-dem-feuer-gespielt-1.1145846).

Si definitivamente se aprueba el rescate a España (que el gobierno tratará de vender como una nueva “línea de crédito”), basta sólo con que las contrapartidas sean similares a las de los casos griego o portugués para que: 1) se despida (o en el mejor de los casos, prejubile) a un tercio de los funcionarios y/o empleados públicos (otro millón de parados), 2) se bajen las pensiones, 3) siga el aumento de tasas e impuestos, 4) se recorte más el subsidio de desempleo y 5) se bajen más los salarios (hasta alcanzar el nivel de devaluación que implicaría salir del euro, pero en ese caso libres del nuevo incremento de deuda).

Lo que traería como consecuencia (ya sólo el punto 5 por sí solo) la siguiente secuencia: 1) mayor quiebra de pymes -> 2) más paro -> 3) mayor desplome del consumo -> 4) más quiebras de pymes -> 5) más paro, paralela a una mayor restricción del crédito, dado el escenario.

En Grecia, por ejemplo, el paro pasó de estar en torno al 12% a más del 20% en los dos años y medio posteriores al primer rescate (primavera del 2010). El pasado febrero, después de todas las “ayudas” recibidas por el país heleno, el PIB cayó un 6.8%.

Ahora mismo sólo los partidos monaguillos de la Banca (PP y PSOE) y los medios a su servicio defienden la idoneidad del rescate. Si el gobierno lo acepta, sentencia al país y nos sentencia a todos. Y quien no lo vea así, que tenga la gentileza de señalar qué vía queda abierta a la recuperación en semejantes condiciones. ¿Quizá la de los "minijobs" cuando supuestamente escampe el cielo, allá por el 2015? ¿Y adónde se va con eso?

Jon Olarticoetxea .

Al margen de que esta web lo merezca o no lo merezca, que para mi merece ser leída, ¿como es posible que por las mañanas hubiesa de media 15-20 lectores en línea, o últimamente 30-40, y ahora haya 9? Los apañoles no tenéis remedio. Haga como yo, joven, no se meta en política es vuestro lema mesetario. Y nos pintáis de malos y de conflictivos a los que nos preocupamos por que los mandamases no nos trasquilen. El pueblo apañol está en desguace.

Jon Olarticoetxea .

El votante negativo es el tipico apañol asustado, seguramente pepero, que no sabe como patalear su frustración. Este post canta verdades que duelen en la meseta.

Unoquepiensa .

LA BATALLA POR EL CONTROL DE HISPANISTÁN:

Hasta ahora, nuestro país estaba controlado por la oligarquía nacional, formada por banqueros, grandes empresarios, algunos nuevos ricos y las familias adineradas de toda la vida. Buena parte de ellos ya eran ricos al final de la dictadura, y, desde entonces, han utilizado con gran acierto su influencia para mantener y aumentar su estatus. Los políticos tienden a plegarse bastante a sus deseos, porque casi todo el que ocupa un alto cargo público ha llegado allí gracias al apoyo de alguien y, siguiendo las redes de contactos y cadenas de favores, es lógico pensar que, los que controlan el dinero, sean también los que controlan, en última instancia, el poder político. Esto es así no sólo en nuestro país, sino en todos los países democráticos que tengan un porcentaje significativo de población con bajo nivel cultural (que no analiza lo que le dicen, y es muy receptiva a la manipulación mediática y a las promesas demagógicas), algo de lo que sólo se salvan algunos países del centro y norte de Europa, Canadá, Australia,... Y, con el aborregamiento general de las masas, dentro de poco no se salvarán ni ellos.

http://www.rankia.com/blog/optinver/1391329-batalla-por-control-espana

Un liberal-católico .

Los putos Lobo y Unoquepiensa tienen razón, http://www.publico.es/espana/440040/la-subvencion-publica-de-la-ensenanza-privada-sube-un-30-en-cinco-anos
Y no me gusta darle la razón a los rojetes, pero al César lo que es del César.

Un liberal-católico

Desquiciado .

Mojaros, ¿va a haber rescate o no? No alarméis por alarmar cabrones.

Desquiciado .

Mi opinión del tema es que nos la han metido por tramos, 100.000 a la banca, ahora 300.000 al estado si se confirma. La ostia.

Un poco de sentido común, por favor .

Leer, http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/25/cascos-estalla-contra-el-incompetente-rajoy-y-pide-elecciones-anticipadas-102585/
Los ultras coincidís. De fachas como Cascos a anarquistas, de comunistas a demócratas asamblearios. Salir del euro es un suicidio y es fácil de explicar, nos echarían de los mercados y acabaríamos como Rumanía o como Argentina, en la basura de la historia.
Hay que meditar bien lo que se dice y no llevarse por las pasiones. Gracias.

Un poco de sentido común, por favor .

Decir como creceríamos fuera del euro. Sabéis que es imposible. Desembocaríamos en una dictadura socialista. ¿Queréis eso?

Unoquepiensa .

Liberal católico:

ya sé que resulta muy difícil, dada la manipulación socio-mediática y la educación recibida al respecto, que entendáis QUE DEBEMOS LIBERARNOS DE IDEOLOGÍAS (ya sólo existe el dinero). No me veas "o leas" como un rojo. Hazlo como alguien que pretende y busca lo mejor para la comunidad (término preferible al de Sociedad, aunque vivamos en la misma) y que por lo tanto pretende informar con datos lo más veraces y correctos posibles provengan de la ideología que provengan. Y ahora mismo éstas informaciones provienen en su mayoría, desgraciadamente, de aquéllos que son considerados como de izquierdas o rojos.
A la mierda la ideología, la gran alienadora social y engaña bobos, ¿al servicio de quién? Y bienvenido sea tratar de aprender para tomar conciencia de lo que ocurre en este mundo dirigido por líderes dementes. Y ésto se consigue con lectura, informaciones varias y lugares como ácratas en donde hay mucho que aprender, y muchas verdades por descubrir. POR ESO MISMO AQUÍ NOS JUNTAMOS LOS CONSPIRANOICOS DE TODO TIPO DE IDEAS Y VISIONES DIFERENTES DE LA VIDA QUE PRETENDER DENUNCIAR LAS MENTIRAS Y TODA LA MIERDA QUE NOS RODEA. Y por éso mismo, tú estás por aquí también.
Un saludo.

Unoquepiensa .

Y en contrapartida al artículo de liberal católico:

La Junta empezará a cobrar el próximo curso por las enseñanzas a distancia o semipresenciales, una modalidad que hasta ahora funcionaba de forma experimental y gratuita, y en la que actualmente hay casi 78.000 alumnos matriculados. El Consejo de Gobierno aprobó ayer los precios públicos de las modalidades que impartirá el recién creado Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), un centro que coordinará todos los estudios no presenciales de la comunidad a partir de septiembre.

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/150554/junta/cobrara/primera/vez/bachiller/fp/distancia

¿PERO REALMENTE ESTAMOS TAN CIEGOS?

Unoquepiensa .

Y mientras tanto en Grecia (y próximamente en Hispanistán):

Ante la llegada de los auditores externos de la Troika, el ejecutivo se plantea si aplicar la petición de la patronal de las PYMES, de rebajar un 5% el salario mínimo, aunque ya fue recortado en febrero hasta los 585 euros (y un 10% adicional, para los menores de 25 años). Otra opción son las pensiones, que bajaron entonces un promedio del 15%. Algunos medios griegos especulan estos días con que el Ejecutivo de Samarás ofrecerá a la Troika una nueva bajada de las pensiones más altas y recortes a granel en ayudas sociales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/25/actualidad/1343238606_690263.html

Unoquepiensa .

PORTUGAL VS. HISPANISTÁN (Nos suenan las medidas):

Portugal pidió formalmente el rescate el 6 de abril de 2011. La negociación de las condiciones corrió a cargo de José Socrates, primer ministro en funciones, que aseguró que era “un buen acuerdo” para Portugal y que no exigiría grandes sacrificios sociales. El 5 de junio, la derecha gana las elecciones legislativas y pasa a gobernar el país. Las primeras medidas que toman tras la intervencion fueron:

Eliminación de las dos pagas extra para los funcionarios y pensionistas que percibían más de 1.100 euros al mes (para remuneraciones entre 600 y 1100 €, en media, se eliminó una paga extra)

Recortes educación, defensa y sanidad donde se instauró el copago.

Venta de empresas públicas y de la acción de oro en grandes compañías como Galp, Portugal Telecom o EDP.

Aumento del IVA hasta el 23%, eliminando exenciones y aplicando el tipo general a bienes y servicios que estaban sujetos a tipo reducido (restaurantes, cine y teatro pasaron por ejemplo al 23%).

Aumento de impuestos especiales y sobre la propiedad. Eliminación de deducciones en el IRPF y en el impuesto de sociedades.

Reducción de la indemnización por despido de 36 días por año trabajado a 20 días (una reforma posterior lo redujo a 10 días por año trabajado).

Reducción de la prestaciones por desempleo y la duración máxima (de 36 a 18 meses).

Congelación indefinida del salario mínimo interprofesional.

Ampliación de media hora laboral diaria en la empresa privada y ajuste del calendario de festivos.

Eliminación de 308 municipios.

Unoquepiensa .

Hermano, le cuento que aquí la cosa está muy mal, pero muy muy mal. Hay mucho desempleo y la gente anda quejándose siempre. Todo el mundo habla de la crisis y lo peor es que nadie sabe muy bien qué hacer.

¿Le cuento qué pasó? Pues fue cosa de unos bancos, que se pusieron a hacer inversiones arriesgadas y a dar créditos a todo el mundo. Parecía que no era tan grave, porque la economía iba más o menos bien, pero de pronto resulta que se empezaron a caer todas las entidades financieras que tenían problemas, empezando por las pequeñas y terminando con unas realmente grandes.

Hasta ahí la cosa parecía que no era sino el asunto de esos bancos, que eso no tenía que ver con uno. Y de repente resultó que muchos de esos créditos eran de casas y oficinas y edificios y apartamentos y negocios que habían pedido créditos que se les estaban encareciendo más de lo que pensaban. Las deudas se dispararon y no había con qué pagarlas. Y el sistema de crédito inmobiliario se desplomó. Se cayó. La construcción, que venía empujando el crecimiento de todo el país, se apagó. Al gobierno le tocó empezar a rescatar, con plata de todos, a esas entidades que se habían arriesgado tanto y que habían botado tanta plata. Incluso empezaron a poner impuestos dedicados únicamente a rescatar a esos bancos. Unos impuestos que terminamos pagando todos: ¡un descaro! Lo grave fue cuando la crisis se extendió del sistema financiero y la construcción al resto de actividades económicas: el comercio, los servicios, la salud, la educación. Yo me quedé sin trabajo, porque la crisis llegó también a los medios de comunicación. Qué le vamos a hacer, así es la vida.

Yo estoy buscando opciones, porque no hay trabajo. ¿Vio las noticias? El desempleo está por encima del veinte por ciento. ¡La cifra más alta en más de las últimas décadas! La pobreza está aumentando. Y el nuevo presidente es un tipo de derechas muy pendejo que no sabe ni dónde está parado. La crisis no sólo es económica: también es política. Pero la peor parte siempre se la lleva la gente común, los que no tienen ni poder ni plata. Muchos aguantan, otros se van, pero hay quienes no pueden hacer ni lo uno ni lo otro. Me asusta pensar que están aumentando los suicidios, porque la gente está desesperada. No sé dónde vamos a parar si esto sigue así.

De pronto tocará ir a otra parte, ir a buscarse la vida a otro país. No me entusiasma la idea, porque implica empezar de nuevo. Vender los muebles, empacar maletas. Dejar la gente a la que uno quiere, y todo lo que uno ha construido alrededor en los últimos años. Es muy duro, pero yo creo que es la mejor solución.

De pronto España es una buena idea. Parece que les está yendo bien por allá, y la gente cuenta que hay trabajo. Y seguro que en esos países europeos hay más seguridad, y no dejan que los bancos se pongan a jugar con la plata de la gente. Esto de la crisis del Upac es una cosa muy seria, y es muy grave el impuesto ese del "dos por mil" que se inventaron para salvar a los mismos bancos que nos tienen jodidos. Además, por allá tienen eso de la Unión Europea, y van dizque a sacar una moneda nueva que se va a llamar el euro y va a competir con el dólar. Los alemanes están impulsando eso: ¡ellos son serios y no se van a poner a jugar con la economía, como aquí!

Entre más lo pienso, más convencido estoy: me voy para España. Seguro que estando allá, en unos añitos puedo volver con la vida más organizada. Yo le deseo a todos mucha suerte aquí con los políticos ladrones, con los bancos corruptos, con toda esa incertidumbre en el futuro. Allá la cosa será diferente: estoy seguro.

Bogotá, diciembre de 1999

natalia .

http://opeuribor.es/2012/07/02/salen-a-la-luz-las-manipulaciones-del-tipo-de-interes-britanico-libor-%C2%BFen-que-se-parece-a-la-opeuribor/
Es por ello que llamamos a la ciudadanía a preguntar a su banco comercial, así como al resto de organismos e instituciones implicados, por las operaciones interbancarias acaecidas entre Junio de 2007 y el mismo mes de 2011, para lo que pueden hacer uso del modelo de petición.

Esperamos que este llamamiento, basado en el legítimo derecho a estar informados, despierte la conciencia de la prensa, de la Fiscalía, de los poderes públicos y, en definitiva, del conjunto de la sociedad. Y que todos juntos podamos forzar a la banca a hacer públicos los datos, a aclarar si un tipo de referencia tan importante en nuestra vida cotidiana, el Euribor, está siendo calculado como indica la normativa o, por el contrario, si estamos siendo víctimas de una gran estafa apoyada por el oscurantismo existente en este tipo de procesos y procedimientos bancarios, que resultan cada vez más ajenos y desconocidos para la gente corriente.

Españoles sodomizados dais risa .

¿Dónde está la gente, de vacaciones, como Merkel? Putos irresponsables.

Españoles sodomizados dais risa .

Ahi la va la gorda, de vacaciones. Foca irresponsable.

http://elpais.com/elpais/2012/07/25/gente/1343238126_209538.html

Enrique de Diego .

http://regeneracionya.com/noticia/losantos-o-el-liberalismo-egipcio.htm

http://regeneracionya.com/noticia/rouco-ha-convertido-la-iglesia-catolica-en-una-sucursal-del-pp.htm

littlemore .

Hombre, Cacatúa, no pasa nada si te apetece pasarte el día tocándote los huevos y así día tras día. Empieza a ser un problema cuando la lías parda en la calle y no dejas trabajar a los demás que gustan de ganarse el ratito que tienen de tocarse los huevos de pascuas a ramos (o de Samhain a Halloween, no es que por poner símiles extraídos del catolicismo uno quiera convertir a nadie, son parte de nuestra cultura aunque no profesemos) sólo porque es tu modo de exigir a quien bien poco le importe lo que destroces que te subvencionen tu plácido modo de vida mediante cosas que ellos publicarán en el BOE y pagaremos los demás, quienes compartamos tus lúdicos gustos y los que no.
Ahora bien, si tu modo de tocarte los huevos no le cuesta el dinero a nadie y tienes modo de perpetuarlo en el tiempo, pues olé tú y toda tu estirpe, que espero no te prives de tener sólo por tan poca cosa como ser pobre de dinero, que no de espíritu.


(yo no bebo para entrar aquí, pero es que esto anda medio aburrido)

MadreMia .

Un apunte aclaratorio sobre si los falangistas evolucionaron y se integraron en el PSOE.

Cuando era niño ( hace unos cuarenta años)en el colegio teniamos una asignatura llamada FEN (formación del espiritu nacional) una de las tres "Marias" como bien recordareis algunos.Era una asignatura que por ley la impartian por todos los colegios publicos y privados falangistas adscritos al Glorioso Movimiento Nacional de Franco.
Muchos años mas tarde ya adulto y terminada la universidad, ejerciendo mi profesión inclusive, me encontré por casualidad en la calle ( en un bar) a mi antiguo profesor de FEN ( falangista de pro donde los hubiera) y le pregunté como era posible que en las primeras elecciones en plena transición dictadura-democracia él un falangista formara parte integrante del partido de Felipe González (PSOE).Yo ya lo sabía puesto que en las listas y propaganda electoral lo detecté e identifiqué.
CONTESTACIÓN = Porque el ideario de José Antonio se ajustaba ideologica y politicamente al del PSOE, y que además muchos correligionarios suyos se integraron también. ¡TOMA CASTAÑA!
Como estábamos en un bar y yo iba un poco bolinga, me salió del alma decirle que entonces todo lo que en el colegio nos predicaba era mentira, que él se habia quedado con nosotros, y que era un traidor a sus principios ( supuestos) y a sus camaradas.Puso cara de asco con una mueca, se dió la vuelta y sin desperdirse se marchó.
Me sentí aliviado y es que el palto de la venganza se toma frio.
Desde entonces identifico en el PSOE todo tipo de cantamañanas, falsarios, impostores, socialistas de salón, crápulas, burgueses, falangistas reciclados, charlatanes, araneros varios, resentidos sociales, iletrados, ignorantes, fanáticos, intransigentes...............

Saludos

Misha .

Impresionante la lectura de la carta Unoquepiensa, hasta el penúltimo parrafo parece que quien escribe, se encuentra actualmente Hispanistán.

Absolutamente de acuerdo, hay que quitarse las etiquetas y evitar colocarlas, solo sirve para enfrentarnos y perder la fuerza de nuestra unión. ¿Acaso no es evidente que en breve PPSOE se las van a quitar ellos mismos para crear un gobierno de concentración y tener mas fuerza contra nosotros?.

Se contempla la posibilidad de que España salga del Euro .

Aprobación en el Parlamento germano
Alemania desvela nuevas condiciones del rescate a la banca española

El dinero que no se use para la banca, podrá destinarse a otros fines
Hace mención a la recapitalización directa de entidades españolas
La devolución será en euros aunque España salga de la Eurozona
Fija excepciones que permitirán al fondo no desembolsar la ayuda
El Gobierno tendrá que usar 'medidas apropiadas' para evitar el fraude

El Educado .

Joder..gran edición de Polinomia..sobre el dinero, la moneda..Enhorabuena a Carlos Angulo y a Esteban Caval

http://www.ivoox.com/polinomia-25-07-2012-presentacion-del-libro-gobierno-mundial-audios-mp3_rf_1350600_1.html

Me gusta que no solo se habla aquí de la naturaleza privada y por tanto fraudulenta y antidemocrática del dinero actual sino de la posibilidad de vivir obviando su asqueroso dinero-deuda.
Gracias a la "crisis" nos hemos dado cuenta de que esta forma de vivir a la que nos obligan es repugnante.

Salud.

Fino .

Sr. Madremía, defines a los militantes del PSOE perfectamente, y a tu profesor, aun mejor, alguien que ya vivía del régimen, se quita la "camisa" y sigue viviendo del régimen, eso es lo único que se exigió en la transición, un paso a la derecha en tu ideología¡¡¡.
Pero la cuestión que me trae esta mañana es que estuve pensando una forma de explicar mi realidad de lo que ha pasado,de lo que está pasando y de lo que pasará, de una forma que la creo clara y fácil de entender:
La economía del mundo "rico" estaba basada en una economía de lo ficticio (de dinero papel) y más que nada crédito de la nada, no sobre bienes reales... y esto sólo se podía sostener con energía barata, mas "alguien" se dio cuenta que ya no SOBRABA energía BARATA, y se cortó el crédito de la nada, ahora querían recoger intereses y deuda, y como no hemos llegado a tiempo (la humanidad) a alternativas al petróleo, tenemos la consecuencia, esto se hunde irremediablemente y como cabeza de lanza, los piigs.
Mientras y a pesar de todo el personal de vacaciones, apiñados en casa los suegros, pero de vacaciones, no sea que los vecinos se den cuenta que no tienen este años vacaciones¡¡¡

Anónimo .

Una reflexión sobre el periodismo masivo, uno de nuestros males, pues si vamos cuatro gatos a la denuncia, a la asamblea, a la protesta y a la beligerancia nos barren; y si lo hace el pueblo sin conocimiento de causa enseguida se confrontará con los poderes de siempre y las armas circularán a destajo con lo cual se acabó, como digo reiteradas veces.

Un periodismo para intentar mejorar el mundo, lleno de periodistas indignados y sorprendidos con la realidad que se encuentran dentro de cada noticia y suceso; que por ello, más alla de las fuentes contrastadas verifica por sí mismo el suceso para dar inmediatamente cuenta de ello, según su visión, a los que le leen y escuchan que a su vez procuran contrastar esa información. Personas comprometidas con el poner en duda cualquier información para contrastarla por ellos mismos.

Periodistas de medios masivos dispuestos a equivocarse y a ser cuestionados, por error o por la tendencia del que lo lee; periodistas humanos con su propia percepción de la realidad, como todos nosotros.

Periodistas que, al estar al pie del cañon, como manda su profesión, no propician tantos debates de “expertos” analistas en los medios masivos en base a noticias no vividas por los periodistas sino manejadas por intereses ajenos a la profesión. Contertulios en sillones o mesas de esos medios llenos de opiniones, argumentos que “maravillan” a la opinión pública pero que olvidan y hacen olvidar que la inmensa mayoría de esas noticias las proporcionan agencias, grupos mediáticos, grupos de presión y de poder no sujetos precisamente a esa opinión pública:

http://quienestadetras.wordpress.com/acerca-de-encubrimientos-de-los-medios/

Periodistas que nunca aceptarán el soborno, el chantaje y la manipulación de su trabajo.

Más sabemos que esto no es así como relata y denuncia este artículo firmado por autor; y es que el periodista de medios masivos también debiera plantearse, como ser humano que es, si tiene razón el contenido de dicho artículo.

Sé que esto es más dificil que derribar a los medios, que ya es decir pero son personas con nombre y apellidos ¿no?

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/07/26/encubrimientos-de-los-medios-que-recuperamos-al-periodista-humano-o-nos-vamos-al-carajo/

Lucas Romariz .

Sesiones informativas en el Congreso. Interviene Coscubiela (PCE) e inmediatamente (como siempre, como todas las demás veces) interrumpe la locutora de Tve24H, Ana Ibáñez, para "hacer un resumen de lo preguntado hasta el momento". Nunca se escuchan las preguntas del PCE. Nunca. ¿Cómo consiente una periodista servir de palanganera del poder de este modo tan evidente e insidioso? Pues porque no es una periodista, sino una "perolista", una chica mona que está en la tele tras mamar muchas pollas. Como todos los demás "perolistas" del Régimen Cocotero Hispanistano.

Inmediatamente he apagado la tele. Lo intolerable NO SE TOLERA.

Salud y acracia, mientras sea imposible la democracia.

Ibex35 Bot ‏ .

5979.10 | -26 | -0.43% | 26/07/2012 11:40

Ser joven en Madrid .

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/07/26/aguirre-y-el-pp-ponen-las-banderillas-a-ls-jovenes-de-la-comunidad-de-madrid-con-recortes-y-pases-toreros/

cacatúa .

ÚLTIMO COMENTARIO DIRIGIDO A LITTLEMORE.
Chavalote: A mí no se me subvenciona nada. Sencillamente se me está devolviendo ahora lo que durante años de actividad laboral me fueron sustrayendo mes a mes. No intentes hacerme sentir culpable. Tu querido estado no me está regalando nada, pues, previamente me fueron detrayendo de mi sueldo lo que les salió de la polla, y de modo obligatorio. ¿Te queda claro, campeón?
En segundo lugar: El pedo, con dormirlo se pasa… y de nuevo en condiciones.
No se puede decir lo mismo de los “cortitos de miras” (y utilizo estas palabras porque no es mi intención insultar), que por mucho que durmáis, continuareis siendo “cortitos”. ¿Ok?
Tercer punto: No soy, ni quiero ser, raíz de una nueva familia, no vaya a ser que me salga algún descendiente como vos (esto no me lo perdonaría nunca), que siendo puteado por los que conforman la élite, los continúa apoyando/defendiendo (¿no será que albergas la esperanza de llegar a formar parte de ella?). Mucha labia-piquito de oro, pero en el fondo un vendedor de crecepelos. Y a uno ya no le venden la burra así como así.
Pues nada, que usted sea feliz (siempre que no le tengamos que subvencionar los demás, ¿verdad?).
Salud.
PD.- Sin ánimo de discutir (=perder el tempo).

Fátima Bañezstein .

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/26/fatima-banez-con-seis-pisos-dos-fincas-y-un-solar-tambien-cobra-dietas-de-alojamiento-102609/

Cocoteros a la cárcel .

EEUU, con 731 prisioneros cada 100.000 habitantes, encabeza el ranking mundial de represión de la ciudadanía. España ocupa el lugar 95 de la lista, con solo 152 presos, la mayor parte inmigrants relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos contra la propiedad. ¡Ojalá nos quedemos como estamos, pero sustituyendo a los ladrones de pollos por los estafadores ponzinianos de la Banca!

Afectado por la ESTAFA de las Preferentes .

Cajas de Ahorros: Saqueo de los ejecutivos y los dos grandes partidos de los ahorros de todos los españoles. La Justicia, si existe, requiere que esos ejecutivos bancarios y los políticos implicados deben ser juzgados y encarcelados. Si no es así, no existe legitimidad del Estado para exigir a los ciudadanos NADA, ninguna obligación ni fiscal ni legal. En un acto de defensa propia, debe ser el Pueblo el que detenga a los culpables y haga Justicia Popular. ¿Cómo? Como obligan las Leyes Naturales y la misma Ley de Dios. Ojo por ojo y diente por diente. Si el Estado perdona, el Pueblo no perdonará al Estado. Todos los culpables deben pasar el resto de su vida arruinados y encarcelados.

Íñigo Pinocho de Vigo .

http://escolar.net/MT/archives/2012/07/el-secretario-de-estado-para-la-ue-debe-dimitir.html

The Good Shepherd .

Unoquepiensa , es una batalla perdida eso que predicas... Aqui ser comunista e insultar ¨a los fachas¨esta visto de
puta madre. Algunos estan completamente alienados , y lo mas gracioso es que se creen poseedores de cierta
¨superioridad moral¨ los tios. Si dices algo que no les gusta , eres ¨un pepero¨ o ¨un facha¨. Y hala. Son como el perrito de Pavlov. Les falta decir ¨contrarrevolucionario¨ a veces.

Que razon tienes , como usan las ¨ideologias¨ para etiquetar a la gente , hacerla creer que son diferentes ( mejores , en realidad ) del resto y usarlo para enfrentar al Pueblo entre si...

Cacatua , propongo que a partir de ahora firmes ¨Crackcatua¨ , en honor a tus grandiosos posts!

Salud y Acracia.

david .

pues en Andalucia parece ser que a los medicos no le van a pagar este mes !

por los menos en los hospitales de mi ciudad !
no se si será un hecho aislado de la ciudad sanitaria o en todo el servicio andaluz de salud

ojoaldato .

Una buena noticia: Se va a auditar la Reserva Federal de los EE.UU. (salvo que lo vete Obama).

http://www.reuters.com/article/2012/07/25/usa-fed-audit-idUSL2E8IPG9C20120725

littlemore .

A mí tampoco es que me guste, pero como dos no discuten si uno no quiere y el otro ya ha presentado la renuncia...

- Debe ser que has sido el único al que la SS le detrae dinero de la nómina o al que le obligaron a cotizar siendo autónomo. Eso de que la SS roba me ha quedado siempre claro sin ser lo campeón que me imaginas. Para mí la única diferencia que hay entre los progresistas y los liberales es ésa, que uno de los dos únicamente se acuerda de que las ocurrencias que tienen suponen un coste para decir "que lo pague otro".
- Quiero al Estado tanto como tú dejas ver que lo quieres (o eso dejo ver que lo quiero)
- Si no fuera tan cortito de miras como tú supones, sería capaz de ver que soy lo cortito de miras que tú supones, pero me consuelo pensando en que el único de los dos que lo puede saber soy yo y que algún día lo haré.
- No es tu intención insultar, cosa que no siempre es de gran ayuda cuando se insulta, pero sí es la mía decirte que por mí emplea las palabras que quieras, que no te voy a denunciar por injurias, aunque sea del estilo que presupones a los que supones los "míos". A veces es mejor llamarle a uno hijo de puta en lugar de dejarlo a la imaginación de los demás, pues ésta a veces es insondable.
- Gracias por los buenos deseos. Si no te importa seré feliz aunque para ello me tengáis que subvencionar los demás. Si fuera progre diría que me subvencionaras aunque con ello terminase por ser feliz.

Mucho piquito de oro, mucha labia, pero en cuanto llegamos al meollo de que todos son unos aprovechados que no dudan en defender al partido que consiente que sus familiares soliciten ayudas públicas incompatibles con su situación personal y familiar que cuando son muchas hunden el país, y para ello no dudan en untar al funcionario corrupto a su alcance al más puro estilo franquista, todo el buen rollito y sentido del humor exhibidos van al cuerno a la vista de todos, incluso de aquellos que leerán aunque el mensaje no se les dedique a ellos tan llamativamente. Mejor vendedor de crecepelos que no hacen crecer el pelo que subvencionador de medicamentos que arruinan el poquito que nos va quedando. Se despide de ustedes Littlemore, el desenmascarador de farsantes siempre a su servicio. Bebe de lo que quieras porque esto que tomaste hoy era mala leche y yo no quería molestarte.

Si tengo que escuchar tonterías mejor las de uno que se las cree y hace por ponerlas en práctica.

http://www.cope.es/player/id=2012072611210001&activo=10

Jon O. .

Gran jugada de Dragui, me gustaria saber si algunos peces gordos invirtieran previamente y se hicieron de oro "accionarialmente hablando". Al gobierno peperro le concede una tregua la mafia financiera, se ve que necesitan de la mayoría peperra para reformar Apaña y acabar de joder a mis hermanos, los currantes apañoles, no los patriotas baratos.

PD: ¡JAPÓN! ¡JAPÓN! ¡JAPÓN!

Unoquepiensa .

Estoy por "cortarme las venas". Es que no doy crédito a la arrogancia, desvergüenza y mentira (sincera) de estos terroristas financieros. Y lo que más me irrita es cómo se ríen del populacho, y éste último como se cree y se traga la basura de esta casta intocable. Y cuando llegan los recortes, el populacho llora, se enrabieta, brama contra las élites y...los vuelven a votar, o se compadecen de ellos, o lo que es peor, aceptan la estafa que vivimos como algo normal. Que lleguen pronto los extraterrestres que me voy con ellos de este mísero país....

Dicen algunos de estos personajes:

"No existe un agujero en Bankia, sólo cambios en los criterios contables... además no tuvo coste para el contribuyente." (pero éso sí, lo váis a perder todo) R.Rato

"Las preferentes (Novacaixagalicia) son un problema social...y no tenemos ninguna responsabilidad en este desastre" (que no es lo mismo que sean un robo social). Además, el pollo Galloso, niega haber recibido indemnización alguna. "Sólo he recibido un fondo de pensiones (millonario) de la entidad" (pero no en dinero,eh, en euros nada más...)

Bueno, me voy a la ventana. Por si aparece algún OVNI de esos...

PeterPank .

DATOS DE UTILIDAD

http://www.taxjustice.net/cms/upload/pdf/TJF_7-2-2.pdf

Lucas Romariz .

La Justicia ordinaria no funciona a esos niveles de la alta política y la gran economía. No se les juzga casi nunca, o no se les condena por ser demasiado importantes (Botín) o se les indulta (como Zapatero a Sáenz). El Pueblo debe rebelarse y exigir Justicia.

Twitter NEWS .

Tras las palabras mágicas de Dragui: "El BCE hará lo que sea necesario para preservar el Euro", la prima de riesgo bajó hoy 50 puntos básicos. Bien. Ahora hace falta que baje otos 400 para que España sea solvente a más largo plazo.

Birria .

Texto obtenido de kaosenlared...

¿El nuevo gobierno griego, salido de las elecciones del 17 de junio, escuchará el llamamiento del profesor? Un gobierno anterior hizo oídos sordos a otra advertencia. «¡Habíamos prevenido a Georges Papandreu a su debido tiempo! Antes de que Grecia se sometiera al FMI, el ex primer ministro había pedido consejo a Rafael Correa —debido a su propia experiencia— sobre la forma de tratar el problema de la deuda», contó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en un discurso en Quito en febrero de 2012 (citado por Leonidas Vatikiotis). «El primer ministro griego hablaba mucho», continuó Patiño, «y Correa le dijo “Prestad atención, hay algo que no debéis hacer y algo que absolutamente debéis hacer con el fin de no pagar la deuda: no debéis acudir al FMI. Y debéis crear un comité de auditoría de la deuda.” Luego, Papandreu hizo exactamente lo contrario.»

Mi conversación con Eric Toussaint comenzó por la cuestión de las elecciones griegas. Hice la observación de que la propuesta de la constitución de una comisión de auditoría de la deuda griega había aparecido de nuevo durante el periodo electoral. Dado el hecho sintomático de que la propuesta había sido rechazada por los dos partidos que presidieron Grecia durante décadas, le pregunté:

¿Por qué piensa usted que ellos no quieren analizar la deuda y por qué sabotean todos los esfuerzos para su anulación?
Está claro que ni el PASOK ni Nueva Democracia están interesados en apoyar una auditoría, ya que su responsabilidad en la deuda de este país saldría a la luz. Son enormemente responsables de la deuda que se generó durante los años 1990 y 2000, así como de la nueva deuda producida por el memorádum. Para mí, ésta es una deuda ilegítima.

Es conveniente mencionar que la deuda odiosa es una deuda que:

a) ha sido contraída sin el consentimiento de la nación,
b) que el dinero así habido no sirvió a los intereses de la nación
c) que el prestamista conocía los hechos enunciados anteriormente.
El concepto de deuda odiosa se le atribuye al profesor de derecho, Alexander Sack1.

¿Cómo explica usted que la deuda es ilegítima?

Quizás deberíamos comenzar por la nueva deuda, desde mayo de 2010 hasta ahora. Las reglas fijadas por la Troica son una violación de los derechos económicos y sociales de los ciudadanos griegos, ilustrada por una reducción de salarios, de pensiones, por la violación de los derechos fundamentales del pueblo griego. Por ejemplo, el primer Memorándum no fue examinado en su totalidad por el parlamento griego, ni realmente debatido: el procedimiento no fue democrático. La Troica dijo «Deben aceptar. Si no aceptan las reglas no recibirán la ayuda.» Lo que demuestra el menosprecio total del principio democrático de un país soberano. Por consiguiente, para mí, esta nueva deuda que en 2013 representará la mayor parte de la deuda pública exterior griega es ilegítima y debe ser anulada.

No, joder, anónimo NO .

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25884-%C2%A1el-25-de-septiembre-rodeamos-el-congreso-%C2%A1el-25-de-septiembre-el-pueblo-ser%C3%A1-soberano.html

Esto si merece la pena, ocupar el congreso y mandarlos a todo a casa (la carcel queda pendiente)

EDIT .

Birria: el texto dice la verdad. Es el procedimiento correcto, a menos que se decidan a salir del Euro desde el principio, en cuyo caso hay más soluciones, además de esas.

Aquilino Moroño .

La Gran Mierda de Facebook, que consume el 40% de la capacidad de tráfico de las redes mundiales, perdió 157 millones de dólares el segundo trimestre de 2012. Hay que ser gilipollas para entrar en Facebook para hablar con tu vecina, que es lo que hace la gente.

Si los tontos volaran, no se vería el sol.

Kaos en Kaos .

El 25 de septiembre cae en martes. Día laborable. ¿Es una broma o solamente irán los parados?

Nacionalista = Fascista .

Cataluña rechaza aceptar condiciones políticas por acogerse al fondo de liquidez... Pero no rechaza el dinero.

Cataluña es un invento para embobar a los subnormales, lo mismo que España. Mientras miran la mano que se agita, la otra mano está en sus bolsillos, llevándose hasta la calderilla.

¿Dónde coño está el seny catalán? ¿Lo tuvieron alguna vez? Porque desde el 75 del siglo pasado no han demostrado más que ser unos pueblerinos de cojones.

The Good Shepherd .

Si solo van los parados , ya iran suficientes.

Twitter NEWS 26 JUL 2012 .

Felipe González: “Todo el mundo sabe que España no va a bajar el déficit”
El expresidente apunta en México que la solución de la crisis pasa por la federalización del gobierno de la UE.

En efecto, lo sabemos todos. Porque no van a desmontar los abrevaderos de corrupción política. En España, ningún político se hace el harkiri. Hay que hacérselo, pero entonces no se llama harakiri, sino punción ventral profunda con arma blanca.

La madre que los parió a todos.

Tomás de Soto .

Aquilino, ¿cómo va a dar beneficios que cuelgue una foto de mi perro cada semana en mi puto Facebook? ¿Acaso la gente compra por los anuncios de Facebook? Casi nadie. Facebook es una burbuja como una ballena. Y petará no porque la gente deje de usarlo, sino porque se le acabará el dinero de los inversores para seguir montando naves de ordenadores refrigerados en medio de Oklahoma para atender los mensajes de 800 millones de gilipollas que saturan las redes de fibra óptica hasta lograr que Internet funcione como una tortuga.

Entre Facebook, YouTube y el porno la web está hasta el culo de tráfico-basura.

Twitter es otra cosa bien distinta: no ocupa lugar apenas y mueve mensajes importantes, manteniendo la gente informada, al día. Como no hay inversión en redes, el futuro es ponerles una tasa a esos consumidores de basura y dejar libres webs como Twitter y aplicaciones como Whatsapp.

Oops! .

At least 15 people have been arrested and around 40 injured in central Madrid after police used force to disperse hundreds of thousands of angry protesters that flooded the streets in outrage against the country’s latest austerity package.

­Over a million public employees, trade union members and fed-up citizens have taken to the streets in over 80 Spanish cities.

Violence erupted in Madrid around midnight after dozens of protesters reached the city’s Puerta del Sol square and clashed with riot police. Security forces used batons, rubber bullets and tear gas to disperse the crowd as it tried to enter the congress building located on the square. Some of the protesters lobbed bottles at officers. At least 10 policemen were injured during the clashes in the capital.

In some urban areas, activists set trash cans on fire and tried to block police vehicle access with barricades of plastic bins and cardboard boxes.

Demonstrators carried flags and banners decorated with scissors, symbolizing the country's harsh spending cuts. The streets of Madrid were paralyzed by the boundless crowds of people bellowing “Hands up, this is a robbery!” An estimated 100,000 people participated in the demonstrations in the capital.

In Barcelona, similar scenes were reported. About a dozen protesters were arrested outside the local parliament building.

Eight firemen stripped naked in the northern town of Mieres near Oviedo. "With so many cuts we have been left naked," declared a banner on the wall above them.

The demonstrations were organized by unions who have been outraged by the government’s new measures. One such measure is an end to Christmas bonuses for civil servants, which amounts to a 3.5 to 7 per cent reduction in annual pay.

"There's nothing we can do but take to the street. We have lost between 10 and 15 per cent of our pay in the past four years," demonstrator Sara Alvera, 51, a worker in the justice sector, told AFP.

"We are two and a half million votes. I hope they are thinking about that," said Jose Luis Martinez, 52, who works at the interior ministry, told Reuters.

"We have to make some noise, because they're making fun of us and of all working people," said Iria, 34, an auditor in the treasury.

Earlier Thursday, Spanish Parliament approved a new package of spending cuts and tax hikes aiming to save $80 billion in a bid to take a bite out of the budget deficit. Since the measure was announced last week, Spain has witnessed a series of daily demonstrations, some of which have erupted into violence.

Europe's fourth-largest economy also has the EU's highest unemployment rate. About a quarter of working-age Spaniards are unable to find work.

Meanwhile, Germany’s lower house approved a $122 billion rescue package for Spanish banks in a bid to help the country cope with "excessive" market fears and prevent the eurozone's debt crisis from spreading further.

Bill Goldenkidney .

Looks like I'm going to have to write about acratas.net tomorrow.

Twitter NEWS .

Una de las grandes claves económicas: España necesita financiar 50.000 millones de euros hasta final de año.

No. Lo que España necesita es defenestrar a su clase política, iniciar un proceso constituyente y empezar a meter en la cárcel a los estafadores que se autodenominan financieros, en realidad simples vendedores de crecepelo ¡¡Y TODOS SON CALVOS!!

Twitter NEWS .

La venta de armas de fuego se dispara en EEUU tras la masacre de Colorado.

Es lógico. A partir de ahora, todos armados a todas partes. Y en cuanto un Batman nos parezca sospechoso, a desenfundar y abatirlo a tiros. Luego ya veremos si era solo un disfraz, y, en vez de a una fiesta, acaba en la funeraria.

Viva la libertad norteamericana, viva la segunda enmienda, viva la munición Parabellum.

No Bank is Safe! .

Is Santander really safe?


Reuters: Santander profit halves on property writedowns

"The euro zone's biggest bank, Santander (SAN.MC), said on Thursday first-half profit halved after it took writedowns on deteriorating Spanish real estate assets while deposits in Spain jumped during the quarter". "Santander said it had now completed 70 percent of writedowns against repossessed housing and unrecoverable loans to developers demanded by government in an attempt to belatedly recognise losses from a 2008 property crash". (....and the rest of the Spanish Banks??)

Twitter NEWS .

La EPA da la cifra de 5.693.100 parados y la tasa de desempleo alcanzó un 24,63% ... Aaaaaaaaagh. No nos queda ni un duro.

Panem et circensis .

Pero ¿qué mierda es esto de los juegos olímpicos? No pienso ver ni una puta prueba. Hijos de la gran puta, resolved lo del pan y dejaros de circo.

cacatúa .

Agustín Velloso. Rebelión.
(…) “Algo tan sencillo de entender: que el poder pertenece a la comunidad en su conjunto; algo tan sencillo de verificar: que si el delegado de la comunidad para gobernar no lo ejerce como es debido, ésta tiene todo el derecho de retomarlo, primero con manifestaciones pacíficas, luego con acciones directas, actos de resistencia, rebeldía y así progresivamente; algo tan sencillo de prever: que si el mal gobernante persiste en su proceder e incluso se atreve a reprimir a la comunidad, la violencia ejercida “legalmente” tiene como respuesta otra legítima en defensa propia, es algo que escapa a la perspicacia del gobierno y el partido del PP en pleno.” (…)
¡Sublime! ¡Grandioso! ¡Excelso!
(Acompáñese la lectura del párrafo con música de Wagner -por ejemplo, ‘El ocaso de los dioses’- y… ¡¡””A INVADIR POLONIA””!!)
Saludos sabático-musicales.

Anónimo .

ESTAFA: O la ruta a seguir por los pueblos en beneficio de DEMENTES.

Huelgan comentarios sobre el artículo expuesto pues la autora describe a la perfección (se esté o no de acuerdo) su visión acerca de lo que está pasando. En mi opinión atina como en pocos artículos he visto en la concreción sucinta, exaustiva aunque concreta de nuestra realidad más inmediata y despiadada. Léase la introducción:

Por Pura María García

“El arte de engañar al prójimo que los estafadores practican cazando incautos en las calles, llega a lo sublime cuando algunos políticos de éxito ejercitan su talento. En los suburbios del mundo, los jefes de estado venden los saldos y retazos de sus países, a precio de liquidación por fin de temporada, como en los suburbios de las ciudades los delincuentes venden, a precio vil, el botín de sus asaltos.

Los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen, a gran escala, los generales condecorados por crímenes que se elevan a la categoría de glorias militares. Los asaltantes, al acecho en las esquinas, pegan zarpazos que son l aversión artesanal de los golpes de fortuna asestados por los grandes especuladores que desvalijan multitudes por computadora. Los violadores que más feroz, ente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles. En el mundo tal cual es, el mundo del revés, los países que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y los que más armas venden a los demás países; los bancos más prestigiosos son los que más narco dólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medioambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor cantidad de naturaleza al menor costo. Caminar es un peligro y respirar es una hazaña en las grandes ciudades del mundo al revés”

Eduardo Galeano. La escuela del mundo al revés.

Quizás algunos se rasgarán las vestiduras ante tamaña sinceridad y clarividencia de lo muy inmediato pero ¿porqué, al margen de detalles irrelevantes, me parece una exposición irrefutable desde un punto de vista sincero, lógico y de sentido común?.

Sin más, aquí el artículo:

Por Pura María García

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/08/11/estafa-o-la-ruta-a-seguir-por-los-pueblos-en-beneficio-de-dementes/

Unoquepiensa .

En referencia al título del artículo:

¿y quiénes son los líderes zombies? La respuesta en:

http://www.flickr.com/photos/losviernesdeluto/7726088650/lightbox/

¿y cuál es la realidad escondida tras tanto recorte? La respuesta: PRIVATIZACION

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=58784&name=nacional

¿y quién es uno de los mejores explicando las cosas? (aunque hay a quien no le convence): NOAM CHOMSKY

http://www.youtube.com/watch?v=wxa9ydBIiGs&feature=player_embedded

Un saludo muy especial para el "lector" que hace unos meses me discutía que la reforma laboral no se hacía para bajar salarios. Si es que sigue por estos lares...

cacatúa .

Petras. En una entrevista.
“Chury: Hay despachos que confirman algo que tu hablaste hace muy poco y es que el Partido Popular de España y aclaremos algo, antes de que se conocieran los últimos ajustes llega la medida de las encuestas con una caída de 8 puntos tomando en cuenta que el PSOE no creció. ¿Qué señala eso?
Petras: Hay un deslegitimación de todos los partidos principales en el país. Han crecido los movimientos populares en la calle, ha crecido la lucha extra institucional, extra parlamentaria. La calle habla por la voz de las grandes mayorías.
El hecho es que el Partido Comunista ha aumentado pero no mucho y tenemos que decir que el hecho que el PP cae, el PSOE no crece, el PC crece poco, es porque la gran mayoría no cree en la institucionalidad. Han votado por uno y otro partido y cada vez se sienten traicionados, que no cumplen con las promesas .Entonces la huelga general, la ocupación de las grandes avenidas .La gente siente una enorme frustración con la incapacidad de funcionar el sistema electoral como forma de articular las necesidades y cada vez más perjudicados. Primero con Zapatero del PSOE iniciando estas medidas de castigo y ahora profundizando con el PP. ¿Qué queda? Entonces, no son locos ni tontos, los españoles cuando tratan de una forma y después de otra y no funciona, han optado por la acción directa.”
SUBRAYO LO DE “””ACCIÓN DIRECTA”””. Para quien quiera entender.
Saludos pre-revolucionarios.
----------
Interesante/curioso (solamente curioso?)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154349&titular=represi%F3n-y-reformas-legales-para-enfrentar-las-protestas-

EDIT .

Carlos: si es largo, pégalo a trozos numerados, pero siempre aquí, en comentarios.

Salud.

Crónicas. .

la Att. S. S ª Sr. Juez del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCIÓN N. 1 DE ARANDA DE DUERO(Burgos)
DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 000950/ 2012

Comparezco como mejor proceda en derecho ante el Ilustre JDO. 1A. INST. E INSTRUCCIÓN N. 1 DE ARANDA DE DUERO, con todo respeto para manifestar lo siguiente:

1º Que en la declaración del día viernes 27 de julio 2012 a las 12, 00 horas; durante la declaración hubo una presunta incidencia que resultó por un fallo del sistema informático manejado por el Secretario del juzgado y que no ha sido reflejada en la declaración dicha incidencia, cuyo resultado fue que no sale todo lo que dije en la declaración que a pesar de todo firmé, en mi derecho a ser oído y reflejado lo que dije en la declaración, así como que mi declaración no fue grabada según me confirmó S. Sª Ilmo. Sr. Juez de Instrucción al ocurrir la incidencia.

2º Que me ratifico en el contenido de la denuncia de la fiscalía por los hechos presuntamente delictivos que se recogen bajo los números 1) y 5) de mi escrito presentado ante la Fiscalía además de que ratifico para reproducir la denuncia en su totalidad, en los dos lindes de mi finca; al norte con la finca polígono 4 número 2 de Juan Francisco Hernando Rojo y Noelia García Cabeza y mi finca linda al Sur con el Casco Urbano o camino concretamente con la finca construida de Fernando Rodríguez Hervas ref catastral 8152801VM3185S0001QT y con la finca de la casa grande que fue de las estanqueras de Aranda de Duero Dª Vicenta y Dª Amparo que murieron el mismo día víctimas de una intoxicación y a la que dicen sus antiguos inquilinos compraron la casa que con su camino linda con mi Era Registrada en el linde Sur. Referencia catastral 8152802VM3185S0001PT y cuyas escrituras no aparecen en el Registro de la Propiedad, ni los dueños actuales, por lo que pido que sean requeridos por el juzgado, pidiendo los nombres al Catastro, donde figura D. Teofilo Rojo Cuadrillero, fallecido hace años. Aporto al escrito dato catastral.

Que en dicho punto 5) denunciado por la Fiscalía como hecho presuntamente delictivo dice “Se recabe información y documentación a los usurpadores que han construido en terreno ajeno ilegalmente y sin procedimientos de ninguna clase y sin dar nombres y sin tener ningún derecho ni documentación en el paraje de las Eras de Villalba de Duero; entre el casco urbano y el inicio del Casco Rústico o camino con el que linda mi Propiedad al Sur Registrada en 1987 y se instruyan diligencias hasta conseguir la legalidad y se atengan los usurpadores e invasores de propiedad a las consecuencias a la que hubiesen lugar como presuntos okupas de construcciones en terreno ajeno y se les recabe la documentación de que se valgan, por construir en finca ajena dento del linde Sur de mi finca Registrada.

Que de dichas construcciones dos chalets y una nave industrial y terrenos que están entre el casco rústico y el Casco Urbano o camino con el que linda mis Escrituras Registradas al Sur en el año 1987 no sé los nombres porque están protegidos los datos catastrales, y se hicieron ilegalmente,
Pidiendo legalidad y protección de las Escrituras Registradas en Registro de Propiedad y que la ley y la justicia prevalezca sobre ocupaciones, usurpaciones y construcciones ilegales en finca ajena, por ser de Justicia que pido a su S.Sª del Juzgado de Instrucción N.1 de Aranda de Duero.
No sé si sabeis lo que es la inseguridad jurídica y tal pero así es como se empieza a ir al consejo general del poder judicial...observar la primera frase, punto uno, con la palabra presuntamente en medio de la declaración ante juez, tres abogados y secretario de juzgado, o sea presuntamente...

The Good Shepherd .

Buen link Cacatua. Esto es una dictadura pura y dura , aderezada con telemierda , gilipollas con una pelota en lugar de cabeza , toros y meretrices variadas.

Venceremos. Salud y Acracia.

cacatúa .

the good shepher, decía punto y coma, guión, cierro paréntesis. ;-)

cacatúa .

No sé vosotros. Pero yo el 25-s ESTOY EN Madrid. Aunque me caigan hostias como soles.
Mi tozudez y desvarió me lleva ahí. Lo siento.
¿Seré un imbécil idealista? Es posible. Pero, insisto, el 25-S en Madrid. (Aunque me hostien por todos lados)
Jo, Good, las meretrices las merecemos nosotros.
A ver si me explico: que puedo estar de ejercicios (espirituales), pero mañana necesito una gachí. Ya sé que puede resultar dificil de entender, pero es... es lo que hay.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos