El 25 de septiembre

el Pueblo cercará el Congreso

y recuperará su Soberanía










¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:

El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva Constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc. El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

MANIFIESTO:

Nosotras, personas comunes hartas de sufrir las consecuencias de vivir en un sistema condicionado y coaccionado por los mercados, que es a todas luces insostenible, y nos ha llevado a ser víctimas de una estafa a gran escala a la que han llamado crisis, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudadanía a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes por parte del poder económico, que utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito.

Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos traicionan haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Solo vemos como esta estructura de poder viciada e inmoral implanta políticas que acaba con nuestros derechos y destruye nuestras vidas, y como somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura y sus raíces tan profundas que su solución no pasa por efectuar reformas basadas en los mecanismos del sistema político actual, en consecuencia exigimos:

– La dimisión del gobierno en pleno, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, por traicionar al país y al conjunto de la ciudadanía de forma premeditada, llevándonos al desastre.

– La apertura de un proceso constituyente transparente y democrático, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de toda la ciudadanía, de manera que le sea propia, pues no reconocemos carácter democrático alguno al actual texto constitucional, redactado por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de organización social en el que quiere vivir, y no al contrario.

– La auditoría de la deuda pública de España, con moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

– La reforma de la ley electoral con el diseño de un nuevo proceso electoral, a fin de que represente verdaderamente la voluntad del pueblo ante cualquier elección que sea necesaria para facilitar el desarrollo de un proceso constituyente democrático.

– La derogación inmediata de los recortes y de todas las reformas en contra del estado de bienestar tomadas con la excusa de la crisis, y que suponen restricciones de derechos y libertades de la ciudadanía, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestos traicionando la voluntad del pueblo.

– Una profunda reforma fiscal, que haga pagar más a quienes más beneficio obtienen de la sociedad. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados.

– La supresión de todos los privilegios de quienes ostenten cargos políticos o públicos, y la implantación de mecanismos eficaces de control en el desempeño de sus funciones.

– La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población a precio de alquiler social de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.

– La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es un enorme engaño que haya que trabajar cada vez más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los intereses de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el Pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

KAOS EN LA RED
" ¡El 25 de Septiembre rodeamos el congreso!
¡El 25 de Septiembre el pueblo será soberano! "


64 COMENTARIOS:

Gorsky .

En Islandia funcionó.

Tenemos un largo trabajo de movilización por delante hasta Septiembre. Que la población entienda de una vez que las luchas han de ser verticales, no horizontales.

Si no estamos unidos, nos ganarán.

Buena suerte a todos.

Llamadme pepero, sí, lo que queráis .

Cada día estáis peor, chavales. Ahora queréis asaltar el Congreso. Y si se puede saber, ¿quiénes sois vosotros para hacer eso, quién os ha legitimado? No sois capaces de vencer en las urnas, y pretendéis conseguir por la fuerza vuestros objetivos. Yo soy partidario de la Ley ante todo y espero que os den de palos si os atrevéis a atentar contra el orden constituido.

Anónimo .

¡ATENCIÓN!: Esta propuesta necesita convocantes. Está claro que Kaos lo hace. Pero también se lo acaba de arrogar
ANONYMOUS. Y de estos no me fio ni un pelo:

http://www.youtube.com/watch?v=F5x0pQzyoF0

Hay que tener muy claro de donde viene realmente la iniciativa.

Una cosa que hecho de menos en la convocatoria es que no hay detalles acerca de qué hacer con los verdaderos promotores de esta estafa: La Gran Banca, las Grandes Corporaciones, los Bancos Centrales, el FMI-BM. Sin abordar a estos entes y en último termino a los individuos y familias de siempre corremos el riesgo de realizar la revolución por ellos y, al no cambiar ni un ápice su sistema vernos acorralados por estos mediante bloqueo absoluto del país en exportación-importación de bienes. La pregunta es: ¿Nos podemos sustentar a nosotros mismos?

¿Podemos evitar la financiación de los perjudicados por la iniciativa, de la adquisición de armas?

¿Estamos seguros de a quién servirá en último término esta revolución si no controlamos el dinero (papel)y la producción de bienes a nivel internacional?

El reto es enorme y de aquí al 25S habría que trabajar mucho estos interrogantes, en mi opinión.

cacatúa .

Conocí el Manifiesto por Rebelión.
Dice al final: “Somos la inmensa mayoría, somos el Pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar”.
O sea: Vox populi vox Dei.
Mejor aún: Vox dei vox Populi.
Salud (y planificando poco a poco el 25).

Para "Llamadme pepero, sí, lo que queráis" .

No te llamamos pepero, sino TROLL.

Muchos votantes del PP que se sienten engañados (los estafados con las preferentes, por ejemplo) estarán allí, seguro.

moncho .

Por lo que se ve solo se protesta cuando se acaba el dinero.Esto que está ocurriendo ya es antiguo, lleva pasando 35 años.

Ikael .

Que me aspen si hay otra manera de forzar una reforma constitucional y cambio de la ley electoral que no sea ese. No existen cauces democráticos para la reforma en nuestra partitocracia, señores.

Lucas Romariz .

El proceso constituyente solo puede hacerse sobre las cenizas de Génova y Ferraz (cenizas figuradas, señores de la Policía y de la Guardia Civil).

The Good Shepherd .

Va a ser divertido mirar el WC gigante el 25-S rodeado de tanquetas y mercenarios unineuronales...

Me pregunto si los politicuchos saben que son totalmente prescindibles para las elites , o realmente se creen

parte de ellas. En su estulticia , deben creerse tan importantes como cualquier miembro de Las Familias...

Craso error , politicuchos... a partir del 25 vais a empezar a daros cuenta.


Salud , Acracia y Honor!

Santiago Herrera (Santiaguerrere) .

Moncho, claro. Cualquier sistema, si se vive bien en él, se sostiene por poco democráticoe que sea. Franco inventó el desarrolismo, el Fuero de los Trabajadores y nos montó a todos en un 600. Por eso aguantó hasta que murió en la cama.

La inversa también es cierta: si un régimen nos asfixia y miserabiliza, no sirve y hay que cambiarlo. Y es justo que así sea. Fácil de entender, ¿no?

Alfonso Jazeera .

"He leido el manifiesto en cuestión, no es más que el intento de dar un golpe de estado, todo topicazos de izquierda, demagogia de la facilona y una marcha sobre Madrid, al estilo de la que sobre Roma hizo Mussolini, para derrocar el gobierno, abolir la constitución cerrar el congreso y provocar un casmbio de regimen politico. UN GOLPE DE ESTADO."

Estamos en una guerra informativa donde los intereses reales de los ciudadanos se diluyen en los intereses de determinados círculos que han decido devolver su deuda a los bancos europeos a partir de recortes sociales. Tras la imagen que se vende en la TV sobre el Gobierno, la realidad es que como están tan endeudados no van a ir contra la banca y la crisis. ¿Alguien sabe otra manera de que nuestros intereses se pongan en la mesa? Tenemos que salir a la calle y exigirlos. De eso se trata.

Raimon .

Sindicats i organitzacions socials convoquen Vaga General el 26-S. Si els manifestants s'afegeixen als del 25-S tot és possible, incloent la caiguda del Govern i del Congrés. No confieu, però, en els dretans. Encara que siguin estafats pels banquers, recolzaran el Govern. Salut i acràcia.

Agente X-9 .

Según Pablo Sebastián, ya hay un grupo de gente trabajando en Portugal en una nueva constitución republicana para España.

Anonymous Message to Gobierno de España (PULSA AQUÍ) . .

Mensaje de Anonymous al Gobierno de España 2012 (en portada de Menéame)

http://www.youtube.com/watch?v=US3n8mqZjk4

ESTO YA NO HAY QUIEN LO PARE .

TELESUR:

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/16/movimiento-ocupa-el-congreso-exigira-dimision-del-gobierno-espanol-3334.html

Alberto .

Parecíais inteligentes pero veo que estaba equivocado. ¿Pero no veis que esto de OKUPA EL CONGRESO no es nada más que otro movimiento pensado por las élites del poder para desestabilizar aún más el país? Es el nuevo 15M, sólo que ya radicalizado. En definitiva, el triunfo definitivo del Estado. Parece que aquí nadie se quiere enterar de que Constitución y Democracia son incompatibles. ¿Derechos del pueblo? Pero cuándo ha ganado ningún derecho el pueblo. El pueblo es esclavo del Poder, desde siempre. Si al Estado le interesó darle "libertades" al pueblo fue únicamente con fines militares, estratégicos y de dominación. Y ahora vais, como hordas de borregos, a pedir más Estado del bienestar, más dominación, más esclavitud, más degradación del ser humano, más capitalismo, más destrucción del tercer mundo. A ver si pensamos antes de actuar. El activismo es muy peligroso. ¿Qué queréis un nuevo Régimen aún más represor, aún más dictatorial? Uno como la Unión Soviética, como Cuba, como China, como Haiti. ¿Queréis otra revolución francesa? Bien, pues tendréis otro genocidio como el de "la vendée". La revolución implica pensar, reflexionar, cambiar primero a la sociedad y ésta, a día de hoy, se encuentra muy degradad, con un egoísmo patológico, cuyo único valor es el dinero. Esto no nos lleva a ninguna parte. Espero que cambiéis de opinión. Por el bien de todos.

Un saludo.

Llamadme pepero o lo que queráis .

¿Llamáis troll al que os dice verdades que os duelen? Sois unos fanáticos y unos golpistas. Poneos a Durruti de fondo en el blog, que es lo que os va.

SÁNCHEZ GORDILLO .

http://www.publico.es/espana/440082/sanchez-gordillo-los-recortes-consisten-basicamente-en-que-los-ricos-roban-a-los-pobres

@normal .

Mira que a mi me hace falta poco, pero si encima la iniciativa la apoya ácratas...
Ahora bien, si esto prospera y eso depende de todos, de la ilusión y el ánimo de todos, preparáos porque puede ser movidito y el camino no va a ser fácil, salvo que la reunión de seres humanos sea realmente multituninaria.

Ahora bien, si el tema es movidito y el camino no vá a ser fácil... qué más da!

Anímo a Ácratas a que no abandone este tema, que lo mantenga y acreciente hasta ese día, que no lo deje y que no se apage, recordáis la peli "En busca del Fuego"? Esto es una carrera de fondo y para tios y tias duros! ácratas os llevo siguiendo desde hace años, please, a llegado la hora de interactuar in the real world!

Algunos sois peores que los trolls .

Alberto = rentista acomodado, hijo de papá, liberal de tapadillo

Joaquín Arias .

El video de Anonymous "Ocupa el congreso 25 septiembre" http://ow.ly/cxC3u Esto empieza a parecerse a una revolución.

Ocupa el Congreso .

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar. El #25S #ocupaelcongreso http://pic.twitter.com/HtnUYSA6

Autonomous really fucked .

Allí estaremos, aparte de los Anonymous, los Autonomous.

IFG .

Bien, la iniciativa puede ser la mecha de la Revolución por la libertad que llevamos siglos esperando. Pero en estos momentos cruciales, hay que tener la calma necesaria para vislumbrar los objetivos bien claros y delimitados. Y los objetivos en la etapa constituyente, no pueden ser cuestiones ideologicas, esas se implementarán justo a renglón seguido, cuando hayamos hecho primero y como OBJETIVO ESENCIAL una revolución política de tal calibre, que la nueva Asamblea Nacional que salga como consecuencia de la implementación de la nueva Constitución, esté llena de REPRESENTANTES DEL PUEBLO(no de los partidos), sujetos al MANDATO IMPERATIVO de los electores. Esa será nuestra gran arma para la victoria, la GARANTÍA de que se podrá conseguir-ahora sí-todo lo que viene a continuación(auditoría deuda, justicia social, eliminación privilegios clase política,etc,etc...). Pero no caigamos en el error fatal Y QUE NOS PUEDE LLEVAR AL FRACASO de poner el carro delante de los bueyes. ¡¡APRENDAMOS DE LA HISTORIA Y NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO¡¡. Primero proceso constituyente y democracia, luego, una vez garantizado esto, ya podremos conseguir todo lo demás, pues LAS NUEVAS REGLAS DE JUEGO POLÍTICO harán que se consiga por fin lo que quiere y desea la gran mayoría, el 99%, y no lo que quiere la oligarquía como ocurre ahora

Un parado .

El camino es la huelga (los que todavía trabajais), no estos actos fácilmente demonizables. Pero bienvenidos sean de todos modos. Todo lo que sea acojonar a la casta merece un aplauso.

Santiago Herrera .

Uf, vaya discursitos tiene la derecha que bebe cada día de Intereconomía. Del tipo de lo que cada día repite Eduardo García Serrano: "Llamemos a las cosas por su nombre: Bildu es ETA"... A lo que debemos contestar con este otro: "Llamemos a las cosas por su nombre: Eduardo García Serrano es un falangista sin desbastar que ejerció como redactor jefe en el diario El Alcázar". Citándolo, digo: "Hoy en día, desconfiar del Presidente es un deber moral, es un deber patriótico, de todo español decente, desconfiar de él, porque se ha ganado a pulso la desconfianza del pueblo español." Claro que ya no es el mismo presidente, pero el comentario es igual de merecido.

Bueno, pues aquí también tenemos algunos posibles asiduos de Intereconomía:

--Como Alberto: "El pueblo es esclavo del poder desde siempre"... "Y así debe seguir siendo", parece que le falta por decir. Porque contra eso va esta convocatoria. ¿Cómo recuperará su soberanía el Pueblo si no protesta siquiera cuando le es secuestrada?

--O como "Llamadme pepero o lo que queráis": "¿Llamáis troll al que os dice verdades que os duelen? Sois unos fanáticos y unos golpistas.". ¡Golpistas, por exigir democracia! Golpista es quien la traiciona su programa electoral, como todos los diputados del PP y del PSOE (y los nacionalistas) en los 18 parlamentos españoles.

--O como otro que gritaba mucho, pero ya no está porque era anónimo y se le ha colado al Edit, pero que venía a decir que si hemos votado a toda esa mierda, hay que tragársela cuatro años y joderse.

El 25 de septiembre, SIN VIOLENCIA DE NINGUNA CLASE, pacíficamente, el Pueblo Español, de forma masiva y silenciosa se dirigirá al Congreso de los Diputados y esperará lo que haga falta hasta que sus señorías convoquen elecciones a cortes constituyentes y entreguen sus actas de diputado a renglón seguido. Porque lo que es seguro es que no aprobarán los puntos que exige el Manifiesto.

Y no sólo debe hacerlo en Madrid, sino ante todos los parlamentos autonómicos. Todos los diputados deben dimitir.

¿Y si no lo hacen?

Pues el Pueblo seguirá allí hasta recuperar su Soberanía. Eso no es un golpe de estado. La partitocracia es una estafa, las elecciones de listas cerradas, también. Y la inseparación de poderes que lleva a la corrupción generalizada.

El asunto es noticia en el mundo entero a estas horas.

Saludos.

ansiadalibertad .

Craso error introducir tantas reivindicaciones en una convocatoria que pretende unir al pueblo contra esta dictadura mal disimulada. Ir sí. Y no marcharse ¿hasta conseguir qué?. SOLO un nuevo proceso constituyente - con una ley electoral sin trampas - para instaurar un SISTEMA AUTÉNTICO de separación de poderes, un Estado de Derecho (que no tiene misterios para nadie, que nadie puede rechazar). Es EL SISTEMA el corrupto, porque nació corrompido. Todo lo demás es complicarlo y posicionarse, con lo cual seremos muchos los que no querremos participar. El 15M tuvo su primer momento 'universal' y fracasó por las banderitas, las consignas y las gilipolleces. Se hizo exclusivo de perroflautas y Bardemes, no del pueblo.

EDIT .

No seremos nosotros los que se salten la ley y que os arenguen a que el 25 de septiembre asaltéis el Congreso de los Diputados. No hay que asaltar nada, sino estar allí, en silencio, sin violencia. Sin increpar a la Policía siquiera. Son españoles como nosotros. Solamente quedarse allí, esperando hasta que suceda.

Salud.

Anónimo .

Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
Si esto pudiese realizarse de verada!!!!!!!!!!!!!!

Lector de izquierdas sin complejos .

Pues ciertamente, Ácratas está más cerca de ser vulnerable de defender una república burguesa que otra cosa. Porque si separais democracia política de económica, se demuestra lo que digo. La democracia económica es consecuencia de la política. O sea, que si la hay política, tiene que haberla económica. Si no la hay económica, como en Yanquilandia, eso es que no la hay política. Por esto hay que estar algo atontado para acusar a Ácratas de comunismo o de anarquismo. Lo que tiene Ácratas de positivo es que defiende un proceso constituyente y que en la sección comentarios escriben comunistas y anarquistas, como unoquepiensa, lobo y otros parecidos. Yo reconozco, que estoy cerca de esta gente ideológicamente hablando. Pero los editores de Ácratas votarían a partidos liberales. ¿O no? Están en su derecho, solo digo que hay que ser muy facha, o uno de esos liberales trincones como les llama el simpático Kike de Diego, para acusar a Ácratas de comunista. Ácratas es un blog-foro muy interesante con libertad de expresión, pero de tendencia liberal clásica, creo yo.

Un cordial saludo

Fino .

No me queda claro quién toma el "mando" en la transición, pero allí estaré, el 25S.

david .

articulo de:
Arturo Pérez Reverte

CUIDADO…con lo que se avecina….es más gordo de lo que os imagináis…un gobierno Europeo impuesto por los Neocon “Los Illuminatis” que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones…y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestión de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos….se acabaron los Estados/Nación…adiós España.

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA , en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

david .

continuacion: L GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

david .

continuacion (III)
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE ? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

david .

continuacion (IV)
DESPIERTA ESPAÑA !

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente del mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todos los diputados (anteriores, actuales y futuros) que están actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasarán al régimen vigente de la Seguridad Social al día siguiente de la publicación de esta enmienda en el BOE. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. Cada diputado habrá de pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. Los aumentos de salario estarán previstos en función de una serie de tablas como las que rigen para todos los ciudadanos.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles. Su inmunidad cesará con el cese de su mandato y los hechos delictivos que haya podido cometer habrán de ser juzgados una vez cese su inmunidad parlamentaria sin que, a efectos de prescripción, cuente el tiempo que haya ejercido como diputado.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoria de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo

Tu eres uno de mis 20 Contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

Unoquepiensa .

Esperemos que sea un éxito. Un gran éxitazo pacífico que acojone finalmente a la casta inútil de la política actual Hispanistaní. Y digo acojone final porque....empiezan a caer (y cómo fastidia dejar la poltrona)

Sin embargo al preguntar dentro del PP quién tiene la peor imagen del Ejecutivo, todo el mundo apunta directamente hacia Cristóbal Montoro. Dicen que los demás pueden ser impopulares para determinados sectores sociales, pero dentro del partido todavía no están tan señalados como el ministro de Hacienda. A él le ven "completamente quemado". Más de una decena de fuentes populares consultadas por la Cadena SER, mencionan espontáneamente su nombre el primero y sin dudarlo un instante.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-dan-montoro-amortizado-gobierno/csrcsrpor/20120727csrcsrnac_1/Tes

Por supuesto que con el rescate final y oficial que está al caer, el de los hilitos galleguiños quizá sea el siguiente. Una vez de jodidos, pues jodidos todos. Que sobra mucho inútil prepotente.

Ahora, veamos aquí cómo la banca controla la economía (y en realidad, todo lo demás)

El Departamento de Estudios y Publicaciones de ADICAE ha analizado los informes de gobierno corporativo, las memorias anuales y las participaciones significativas y autocartera de la CNMV de los grandes bancos españoles correspondientes al cierre de 2011. Analizando únicamente sus acciones de empresas que cotizan en Bolsa el resultado es claro: participación directa en inmobiliarias, petroleras, empresas de telecomunicaciones, grupos hoteleros, de alimentación,... y relevancia en la toma de decisiones, mediante sus consejeros, en fondos buitre, empresas logísticas, SICAVs, medios de comunicación, farmacéuticas, alimentación, construcción, empresas de seguridad,... los tentáculos de la banca son amplios.

http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/?articulo=918&fb_source=message

Por las críticas miedosas que se leen por ahí arriba, parece que alguno ve peligrar "los plomos de sus ENCHUFES".

The Good Shepherd .

Debemos tener fe en ¨los españoles como nosotros¨. Seguro que llegado el momento no cargan , sino que se unen al pueblo. Por algo todos tienen un alto coeficiente intelectual y moral.

Lo que hay que leer de vez en cuando. En fin , lo disculpo porque hace mucho calor , que si no...

Salud , Acracia y Periodo Constituyente.

Juana Jaime S. .

El 25-S yo estaré allí. Tenéis todo mi apoyo, ácratas.

Félix Udivarri .

Lector de izquierdas sin complejos (y sin vergüenza):

No has leído Ácratas. O eres un hijo de puta. Así de claro.

Abogamos por una verdadera democracia y queremos luego Justicia Social. Y es lo que sucedería si hubiera democracia. Porque ganarían los diputados de esa ideología, con mandato imperativo de sus electores. Quizás no en algunos barrios de Madrid o Barcelona, pero sí en la inmensa mayoría de circunscripciones.

¿Por qué te crees que en España el régimen es una partitocracia? Pues para evitar precisamente que ganen las izquierdas.

Así que democracia formal a machamartillo. Es nuestra apuesta.

¿Entendido? Pues ahora anda y que te den por todo el puto ojete del puto culo.

Salud.

Victor A. .

No te cabrees, Félix. Son los provocadores de siempre, que no consienten que la izquierda hable de democracia real, quieren tildar a la izquierda siempre de golpista, así su putocracia cleptocrática parece una buena opción. Como os salís del molde de la izquierda de bomba y pancarta, os insultan. Porque decir que votaríais a los liberales es eso, un asqueroso insulto gratuito. El tiparraco que se finge lector de izquierdas es un troll de derechas. Está claro.

Saludos y democracia.

EDIT .

No me cabreo, Víctor, con un troll memo como ese. Si me cabrease, no lo habría publicado y lo he hecho. Precisamente para contestarle. No quiero evitar tales comentarios con tal de despejar dudas a los que de buena fe las tengan respecto a Ácratas.

Salud.

The Good Shepherd .

Unoquepiensa , me parece que en la SER ( bajo el mando del inefable bilderbergero Janli Cebrian , ( cito Wikipedia: Con 19 años entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento. Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones. También participó en la fundación de la revista Cuadernos para el diálogo en 1963. En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura franquista. ) , deben estar haciendole ¨sitio¨ a De Guindos que tiene una trayectoria mucho mas nitida que la de Montoro... No te parece?


Salud , Acracia y Periodo Constituyente.

Somos mayoría, tenemos razón y no os dejaremos pasar ésta .

Razones para retomar la Soberanía Popular:


El paro en España rebasó el 25% EN JUNIO.

EDIT .

Lo gracioso de los mercados, "que se han calmado con las palabras de Draghi", es que no saben que el BCE, caso de comprar bonos estatales, se limitará a cambiar la deuda de bolsillo. En cuanto se den cuenta, los especuladores volverán a atacar a España sin compasión.

Somos mayoría, tenemos razón y no os dejaremos pasar ésta . Razones para retomar la Soberanía Popular: .

El desempleo entre los menores de 30 años es del 54%.

Somos mayoría, tenemos razón y no os dejaremos pasar ésta . Razones para retomar la Soberanía Popular: .

El FMI predice recesión para España también en 2014.

POR MIS COJONES, FASCISTAS .

Don Edit., la calma chica es la prima de riesgo por encima de los 500 pts., un dato que hace un mes era catastrófico y ahora se vende como algo positivo. Vamos, para imbéciles es la tele de este puto país de opresores. Y en cuanto el banquero del Bundesbank diga no sin cierta razón que no va a comprar más deuda de Hispanistán y Camorristán volveremos a las andadas. Pero mientras Londres 2012, la Merkel de vacanzas, y los españolitos atontados por los deportes y la calor.

Mazinger Z .

¡Qué buen comentario de "POR MIS COJONES, FASCISTAS"! Atención a la coma, ¿eh? Estoy de acuerdo en todo, las vacaciones todo lo pueden. ¡Y encima los Juegos Oníricos! A dormir la siesta todos. Salud y valor, compañeros.

Lobo .

De aquí a finales de año nos quedan 5 meses para cambiar el mundo.Si,no lo hacemos,he de decir que el ser humano libre habrá perdido la batalla,definitivamente.El nuevo orden mundial está a punto de ser implementado con éxito

Votante del PP .

Aver, perdone usted Sr. Edit, o Sr. Estepas, o como coño prefiera llamarse. Explique porqué el FMI es peor que el BCE. ¿No presume usted de razonar sus afirmaciones? Pues aqui estoy yo dispuesto a aprender, si me lo explican.

EDIT .

El FMI, esa ave de rapiña, exige cambios en la economía española. El fondo forma parte de la troika. Si se hace un préstamo del FMI estamos perdidos, pues los intereses usurarios arruinarán cualquier salida de la crisis. El FMI jamás resuelve una crisis, sino que está para agravarlas y proceder al expolio, con la las tropas de la OTAN a su servicio si falta hace.

La solución es más democracia: Democracia Formal, verdadera, real, eso que la gente desconoce lo que es, porque la confunde con la Justicia Social. Y ésta es consecuencia de aquélla, no es en sí misma la propia democracia.

La Democracia son cuatro cosas, pero muy claras:

1. Sufragio universal, libre y secreto.

2. Independencia de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial desde las propias urnas, en separadas votaciones también en el tiempo.

3. Representatividad, conocimiento objetivo de qué diputado representa a cada persona concreta, lo que se consigue con las circunscripciones unidiputacionales y con el control del diputado desde la Asamblea Ciudadana Diputacional, cuyo mandato sobre el diputado es imperativo. El diputado (palabra que significa recadero) debe servir a su Asamblea, no al contrario. Lo que se consigue cuando el diputado cobra directamente de la Asamblea, no del Estado. De modo que el Congreso de los Diputados (no hace falta Senado) no pertenece al Estado, sino al Pueblo.

4. Procedimiento claro para deponer en cualquier momento a un diputado corrupto o que incumple el mandato imperativo de su cuerpo electoral. A denuncia de la Asamblea, y con voto en una proporción determinada, el diputado es llevado ante la Judicatura competente, le es retirada su acta de diputado y es puesto a disposición judicial para que se depuren sus responsabilidades civiles y penales, si las hubiera.

(...SIGUE...)

EDIT .

(...SIGUE...)

La partitocracia cleptocrática española incumple las condiciones 2, 3 y 4.

La 2, porque el Parlamento elige al Presidente del Gobierno; y porque éste, igual que muchos de sus ministros, pertenece simultáneamente a los poderes Ejecutivo y Legislativo (¿Qué independencia de poderes puede haber, pues?).

La 3, porque el sistema de listas de partido (da igual si son abiertas o cerradas, eso es un truco para despistar a los incautos) impide conocer a TU diputado, al que puedes exigir y deponer. ¿Cómo puedes deponer a alguien que no sabes si te representa? ¿Cómo puedes deponer a alguien de una lista si no es posible saber ni siquiera si lo has votado, puesto que tu voto es secreto? ¿No ves que sus opositores tratarían de deponerlo si ello fuera posible?

La 4, porque nadie puede deponer a un diputado, ni siquiera el Jefe del Partido puede. La consecuencia son los casos de transfuguismo sin castigo ciudadano, diputados que traicionan no ya a la gente, con la que no tienen ningún compromiso medible, sino a su formación política.

Por lo tanto, en España NO EXISTE UNA DEMOCRACIA, sino una putocracia, un régimen oligárquico de partidos. Los jefes de partido mandan sobre toda su formación, de modo que el Parlamento es innecesario. Los jefes podrían reunirse en un bar y votar las leyes ellos solos, no ya sin participación del Pueblo, sino ni siquiera de sus diputados, puesto que son mudos, sordos y ciegos, pero obedientes. ¿Qué hacen entonces en la Política? Lo que aclaró el diputado Zaplana: "Yo estoy en la política para forrarme". Pero lo mismo podría decir cualquier otro diputado, sea de la formación que sea, con honrosas excepciones, como Anguita, Labordeta o Coscubiela y algún otro.

Ha llegado el momento de cambiar todo esto.

Pero no pidamos otra cosa más que DEMOCRACIA FORMAL. El resto viene solo. Y el que diga lo contrario, enreda a los lectores por maldad o por ignorancia.

Si no hacemos todo esto, la Trika se saldrá con la suya, llegará la "ayuda" del FMI (que en vez de un salvavidas nos arrojará una piedra de molino al cuello) consistente en cambiar la deuda de bolsillo e incrementar los intereses. España se convertirá en un país pobre, inculto, con servicios públicos deficientes y sin otro trabajo que los servicios a jubilados y turistas a bajo precio.

¿Es eso lo que queréis? ¡Pues en marcha!

Salud.

EDIT .

Votante del PP:

Aquí no presumimos de nada. Trabajamos duro y nos ganamos nuestro prestigio cada día diciendo siempre la Verdad.

Como profesor que se dirige a un alumno, te reto a que intentes entender por tu cuenta por qué son muy distintos el FMI y el BCE. Venga, piensa un poco. Y luego te doy la solución correcta y repasamos la Historia.

Salud.

persona de sexo masculino .

1- los ladrones se han han llevado toda la pasta y la han escondido, así que es normal que si la riqueza la tienen los ladrones sean los inocentes los qeu pagen las deudas puesto que los ladrones son los que mandan.
2- Los poderes mundiales contra los cuales no tenemos misiles para tirarselos, no nos perdonan ni un centimo y por tanto estan esperando a nuestra ruina total porque con ello ganan más que pierden. Si ellos van camino de la pobreza nosotros por delante tres veces más pobres y el equilibrio se mantiene.
3- el mundo es una locura en la que solo un anormal pude defender una idología que no sea un hombre un voto y un país unido y no de miles de regiones cada una con su piramide de poder. Asi como pensar en un estado en que recompense a todos por igual y no segun el valor de las acciones de cada cual.
4- yo ire y seré pacífico aunque me parece que el pacifismo a ellos les dara igual porque solo tienen que esperar a que estemos como cerdos en conserva para que nos disolvamos. Es jodido pero lo intentaré.

iguano .

¿Repasar Historia? Lo veo dificíl. La mayoría de esta gente piensa que solo sirve para responder a las preguntas del Trivial. Que se mire la historia reciente de América Latina para ver como se las gasta el FMI. Y como han tenido que cortar por la sano y convertirse en el objeto de las burlas de estos mismos ceporros.

Ronel .

En vede ver los Juegos estais aqui perdiendo el tiempo de Rodriguez. Cenizos, carajo.

Autonomous really fucked .

Los Güebos Olímpicos para los gilipollas. Aquí nos estamos jugando la vida, todo, mucha gente. Otros, los funcionatas cabreados, se juegan una extraordinaria y que les echen a la calle a los interinos, que son los que les curran como esclavos. Que vean ellos los Güebos Olímpicos. Salud, como decía aquí, que buena falta nos hace tal y como se está poniendo la Sanidad Pública.

PeterPank .

Por qué dices eso Lobo ?. De todas formas, también sabrás que hay muchissima gente currando duro para que no se produzca. Un saludo

EDIT .

No sé nuestros lectores, pero los redactores de Ácratas estaremos en agosto aquí, dando el callo.

Sabemos que la gente tiende a desconectarse de la realidad y dormir, soñar, alienarse.

Pero no les vamos a dejar la conciencia tranquila.

Mientras miráis las chorradas que se hacen en Londres, que hay que ser subnormal para ver espectáculos como la inauguración de los Juegos (aquí no estamos ya para jugar):

Los bancos ejecutan cada día 159 desahucios en España (hay un total de 46.559 en lo que va de año), el 82% de los cuáles se produce sobre familias con menores a su cargo, que en casi todos los casos carecen de otra residencia. Los servicios sociales están saturados y no asumen la responsabilidad de buscarles alojamiento provisional. Así que interviene el juzgado de menores y los niños son enviados a una institución y los padres a la calle. Es decir: los padres en ruina son tratados como delincuentes que son separados de sus hijos.

Si lo que os cuento os deja soñar con otra cosa que no sea acabar con la injusticia, parar los desahucios, procesar a los banqueros en vez de darles dinero para que desahucien y para repartirse beneficios (que para eso les sirve lo que les da el Estado), es que estáis muertos y no lo sabéis aún.

Salud.

Referencias:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CFUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Fespana%2Fnoticias%2F4013721%2F06%2F12%2FCada-dia-se-ejecutan-en-Espana-159-desahucios-por-impago-de-la-hipoteca.html&ei=MJoTUOGYJ6mM0AWAgYH4BA&usg=AFQjCNGwcJzuu-TIIOcGJU6TlzwXiFc6JA

http://www.madridiario.es/2012/Julio/canal-social/219943/parados-proceso-ejecucion-hipoteca-madrid-80-desahucios-dia-pah-cgpj.html01


Artículo 47 de la Constitución Española.

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

El más importante poder público, que es el Parlamento, no cumple con esta función, sino que regala dinero a la banca para que desahucie y no pierda dinero. Lo que hay que hacer es evidente.

littlemore .

Como votante del PP iría gustoso si mis obligaciones me lo permitieran porque no estoy de acuerdo con que eso sea un asalto para derribar lo que han dictaminado las urnas. Las urnas exigían depuración de responsabilidades, no connivencia y comisión de nuevas atrocidades con la excusa de la deuda, que es lo que está haciendo ahora el PP. La deuda ha sido contraída de manera irresponsable y se está permitiendo que se encarezca sin que el Gobierno adopte medidas drásticas ante la inoperancia del BCE. Todos los gobiernos se han ocupado de desmantelar al gusto de Bruselas nuestros sectores productivos y ¿ahora quieren que seamos capaces de pagarles las deudas? ¿Que exportemos? ¿Qué cojones vamos a exportar? Escuchas a los agricultores y a los ganaderos y a quienes se dedican al terciario, ves que ya no queda industria...Si hasta lo que podemos exportar está ya en manos extranjeras...¿Y así se liaron a tomar dinero a crédito para pagar sus mamandurrias? No voté al PP para que pagase la deuda, me importa un carajo la deuda. Nunca estuve en situación de dejar dinero, pero jamás lo prestaría a un insolvente. Quien reclama deudas a un insolvente para despojarle de lo mínimo merece lo que aquí no hay huevos de dar, votes a quien votes, un SINPA.
Sin embargo a mí eso de la soberanía popular me suena a chino, el pueblo español ha demostrado sobradamente que no se nos puede confiar nada porque enseguida nos puede comportarnos como manada. Todo esto tan legítimo se lo apropiarán gentuza peor que la que ahora está, al tiempo. Para empezar hace falta dinero para tanta propaganda como veo que tienen a su alcance y dudo de cualquiera que ahora maneje dinero. No tenemos remedio. Mi esperanza es que venga un dictador que sin ser un asesino ponga en vereda a toda la mierda que dentro y fuera del Congreso tenemos en España.

ehe .

El 25 S estaré en madrid y en agosto con vosotros aunque sólo sea para animaros. Salud

PP = GUANO .

Littlemore tienes unos cojones enormes. Presumir de votante del PP es como si una tia en bolas se pasea por una celda de patibularios.

littlemore .

Puede...pero si presumiera de ser del PSOE sería como si la tía en bolas ésa que dices no contenta con pasearse por la celda de esa guisa va y le echa mano al paquete al patibulario más salido. Seguro que aunque tú también tienes unos cojones enormes no llegarías a tanto. Pero ten cuidado, porque con tantos huevos y tan poco cerebro te veo recibiendo una somanta de palos de la policía sólo para que sigan medrando a tu costa Méndez, Toxo y Rubalcaba.
Las condiciones vinculantes del crédito que necesita urgentemente le imponen a un conocido gerente el despido inmediato de su madre y de la secretaria. El subdirector de la entidad le espeta: ya sabemos que usted las quiere mucho, pero que aparte de unas nociones de francés no saben hacer la O con un canuto, y además sería un buen gesto para que su mujer recuperara su confianza en usted y eliminaríamos el riesgo de que su prima le vaya con más chismes cuando se la encuentra en el mercado.
Mire usté, yo ya he firmado aquí que si no devuelvo el préstamo ejecutan mi casa. Cómo lo devuelvo eso ya es cosa mía y mucho más todavía a quien contrato en mi empresa y para qué. Y eso es lo que hay, suyo es el dinero y mía la empresa y si no les sirven mis garantías aquí paz y después gloria.
Elija la opción correcta:
a) El gerente de la empresa no llegó nunca a decir eso porque está a sueldo del banco y ya le han prometido colocación cuando los accionistas ejerzan la acción social de responsabilidad
b) No llegó a decirlo porque sabe que su empresa da pérdidas, que no devolverá el préstamo y sabe cómo se las gastan los bancos. Conoce qué hay que hacer para entrar en beneficios, o eso dijo al Consejo cuando lo nombraron, pero no sabe ponerlo en práctica y si supiera tampoco lo haría porque, al modo de su antecesor, ya ha puesto a buen recaudo en una cuenta en las islas Cayman su cuota a cuenta de la liquidación. Como tiene asesores que terminaron la ESO en colegios del Opus le han calculado que así va a ganar más que si permanece por el plazo que fijan los estatutos. Eso no es muy cristiano que digamos, y mucho menos el ERE que tiene planeado, pero desde que salió del armario le ha dado por pensar que a Dios rogando y con mazo dando, quien no trabaja que no coma y ora et labora y si es de lo segundo que para el pueblo sea a céntimo la hora
c) El gerente de la empresa fue a México y desde entonces a las ocho y doce en punto cuando suena el despertador sincronizado con el Big Ben se levanta como un poseso dispuesto a poner en marcha cualquier ocurrencia de las que tiene cuando sueña para ver si peta la empresa de una vez, porque ya está hasta los cojones de luchar para que siga en pie y todo para mantener a unos empleados que no hacen más que despotricar contra su padre con todo lo que él hizo por la empresa. Y en la vigilia sigue soñando: Cuando estén todos en la calle pidiendo a las puertas de mi casa más de uno me pedirá disculpas y mi padre desde el cielo ha de estar diciendo "otros vendrán que bueno me harán"
d) Simplemente el gerente es un maricón hijo de puta y un sádico que disfruta con el sufrimiento ajeno, no hay más que verle el careto
Si acierta habrá demostrado usted más méritos que un Diputado y será condenado a trabajos forzosos.

Anónimo .

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Fpolinomia-30-07-2012-el-25-septiembre-todos-en-audios-mp3_rf_1358857_1.html&h=BAQE_dMcq

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos