Acracia y crisis económico-financiera

Hipotecas:

Como pasar de afectad@s por las hipotecas a cooperativistas de vivienda a precios sociales


Después de más de tres años de crisis del sistema económico mundial, y especialmente de la vivienda en el estado español, compartimos una propuesta de acción que generará una solución entre hipotecados, deudores y todas las personas con problemas de acceso a la vivienda. Las deudas son productos que se compran y se venden en el mercado financiero. Cuando una deuda empieza a tener pagos pendientes, su valor se devalúa progresivamente en ese mercado. Las deudas devaluadas se agrupan en paquetes para que salgan al mercado por un precio que pueda resultar interesante para grandes inversores.

En la actualidad, las necesidades de la banca para cumplir las reglas de los bancos centrales en cuanto a balances y activos sanos, le ha llevado a venderse paquetes de deudas hipotecarias a unos precios que pueden llegar hasta un 10% de su valor nominal, es decir, del precio oficial que deberían pagar los deudores para cancelarlas.

En el caso de las deudas impagadas sin garantía hipotecaria, y lo que se conoce como “las colas de hipotecas” (la cantidad que se sigue debiendo después de haber perdido la casa) la rebaja aun es más espectacular: los paquetes de ese tipo de deudas se están llegando a vender a un 2 o 3% de su valor nominal.

En el mercado, quienes actualmente están comprando esos paquetes de deudas son especuladores sin escrúpulos. Estos contratan a cobradores profesionales que acosan a los deudores con el objetivo de hacer pagar una cantidad suficiente a una parte de ellos para que la inversión resulte rentable a sus jefes.

¿Pero que pasaría si quien comprara esas deudas a precios irrisorios, lo hiciera en defensa de los intereses de los deudores? ¿Que pasaría si el 80 % de los deudores, cuando su deuda se ha devaluado hasta 10 veces, aceptaran un alquiler social de 300 euros al mes para quedarse en su casa o recompraran la finca mediante una hipoteca 7 veces más baja que la actual? ¿Os imagináis salir de la lista de morosos pagando 20 veces menos de lo que deben en cómodos plazos mensuales?

Bien, pues todo ello es posible: podemos ser parte de una Cooperativa de vivienda social que se encargue de comprar colectivamente las deudas y sacar las viviendas del mercado privado para que se conviertan en un bien común con el que no se pueda volver a especular. A nivel financiero, crear un fondo de inversión en vivienda social lo hará posible. Que esta acción se extienda y se multiplique, ahora sólo depende de que deudores y deudoras nos unamos, tomemos la iniciativa y generemos nuestros propios paquetes de deudas; acordemos con inversores éticos que las compren a los bancos y replanteemos los pagos de nuestra casa, como alquiler social o deuda mucho más reducida, para que sean viables de pagar y respondan a nuestras necesidades e intereses reales.

Destapamos un caso que sirve de ejemplo de la falta de escrúpulos de la banca:

Caixa de Terrassa (actualmente Unnim) vendió el 18 de marzo del 2011, 97 deudas hipotecarias a Aktua Soluciones Financieras, SA (filial de Banesto, parte del Grupo Banco Santander) por 3.270.672 €. Dichas deudas estaban valoradas en más de 30 millones de euros.

Aktua Soluciones Financieras está subastando una por una estas 97 viviendas, y si no lo impedimos va a desahuciar las 97 viviendas, quedándose con ellas y reclamando el resto de la deuda a las familias expulsadas de sus casas.

Cada una de las deudas, aun habiéndose perdido el piso, será mucho mayor del precio pagado por Aktua. Algunos ejemplos de deudas que forman parte de este paquete:

Piso en Badalona: Deuda reclamada de 240.120 euros. Vendida por 29.784 euros.
Piso en Terrassa: Deuda reclamada de 271.527 euros. Vendida por 22.992 euros.
Piso en Sabadell: Deuda reclamada de 255.048 euros. Vendida por 32.443 euros.

Es decir, el Banesto, a través de Aktua Soluciones Financieras, va a quedarse la mayoría de esas 97 viviendas por un precio promedio de 30.000 euros y va a seguir persiguiendo a las familias desahuciadas por una enorme deuda que no podrán acabar de pagar jamás.

¿Por qué estas familias no han tenido derecho a recomprar su casa por el mismo importe? ¿Y por qué sí lo tiene Aktua?

Como estos hay decenas de paquetes de deudas que están siendo vendidos por bancos a empresas que especulan con la miseria de las clases populares, solo si nos organizamos y obligamos a los bancos a vender esas deudas a los propios hipotecados o a cooperativas de vivienda social podremos parar semejante despropósito.

Para luchar contra esta injusticia, un equipo de asesores jurídicos vinculados a la Cooperativa Integral Catalana está apoyando a varios de los deudores que aparecen en este paquete de Caixa de Terrassa (Unnim), para ayudarles a recuperar el control de sus deudas y de sus vidas.

Organicémonos para recomprar nuestras deudas impagadas

Cuando reunamos un centenar de hipotecados con cada entidad bancaria, podremos empezar las acciones necesarias para recomprar esas deudas a los mismos precios que lo estan comprando los inversores especulativos. Para ello, hemos puesto en funcionamiento un formulario donde podéis registrar los datos de vuestras deudas y desde allí facilitaremos la autoorganización de deudores y deudoras. Liberaos de vuestras hipotecas registrándolas en este formulario: http://www.liberaos.net/hipotecas

Ese será nuestro gran objetivo. Un objetivo al alcance de las familias que ya han tenido que dejar de pagar sus hipotecas. Luego vendrán las que están a punto de hacerlo... Si somos capaces de organizarnos y recomprar nuestras deudas a precios 10 veces más bajos, ¿quién va a seguir pagando luego su mensualidad de la hipoteca, si dejando de hacerlo y organizándose con sus iguales puede conseguir pagar mucho menos al mes? A partir de ahora, la especulación hipotecaria se ha acabado, porque nosotros, el pueblo, tenemos la llave!!

Se pone en marcha la primera cooperativa de vivienda social, que arrienda pisos hipotecados, para asegurar vivienda social a los deudores que no puedan seguir pagando su hipoteca.

Su nombre es CIC – Habitatge social y está vinculada a la Cooperativa integral Catalana. El funcionamiento básico es muy sencillo: el propietario que no pueda seguir pagando su hipoteca, arrendará su piso por 5 años a la cooperativa y se hará socio de ella. Ésta se encargará de asignarle otra vivienda de alquiler, de su parque de viviendas arrendadas. Los alquileres tendrán un precio social (se estima que en general no superaran los 4€ el m2)

La cooperativa puede apoyar también a los afectados por las hipotecas, mediante sus servicios jurídicos, retrasando el momento de toma de posesión del piso por parte del banco o incluso tratando de evitar que los avalistas de dichas hipotecas puedan acabar embargados.

A largo plazo, la cooperativa quiere generar un parque social de viviendas para ofrecerlas a sus socios en régimen de cesión de uso. Tal y como se explica en esta página, la compra de paquetes de hipotecas impagadas puede ser uno de los mecanismos para llegar a generar propiedad colectiva a precio social.

LIBERAOS.NET


NOTA DE ÁCRATAS:
L a web que publica este artículo sufre alguna clase de boicoteo por parte del poder consistente en que, al acceder a la misma (www.rebelaos.net), aparece el mensaje de advertencia sobre el certificado de seguridad de la página. Firefox, concretamente, propone al pretendiente a visitante: "¡Sácame de aquí!". Es indignante.

Segundo boicot. Esta vez, de burbuja.info, que se han mostrado lacayos lamedores de escrotos del poder bancario. Con tres estrellas y 2.720 lecturas en pocas horas, lo han mandado a la sección "Temas de baja calidad". Amigos, estos tíos son basura.info.


Últimos artículos

79 COMENTARIOS:

Unoquepiensa .

ENHORABUENA MUCHACHOS. POR LA JUSTICIA SOCIAL.

Ahora veamos un buen ejemplo de lo que es la Banca. BANCOS DE DESTRUCCION MASIVA:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-bancos-destruccion-masiva-12-04-12/1374415/

Anónimo .

Gracias por vuestra labor de difusión de la verdad. No sé si os cerrarán la boca pronto o tarde, pero el trabajo que habéis hecho hasta ahora es estupendo. ¿Cómo hubiéramos podido saber sin vosotros que existen soluciones tan simples como esta para el feo asunto de los desahucios? Ya he pasado la información a un amigo precisamente con ese problema con el banco de Sabadell. Gracias.

Gerónimo .

Geniales siempre. Salud y acracia.

Anónimo .

O sea, que se trata de recuperar el piso al 10-20% y la "cola de la hipoteca" al 2-3%. Total, por la quinta parte de lo que valía volvemos a tener el piso y ¡¡YA PAGADO PARA SIEMPRE!!

Vale, pero ¿y el dinero? ¿De dónde sacamos el dinero? ¿Y acaso trabaja un embargado todavía? Bueno, quizá sí. Y quizá puedan pedir el dinero a alguien.

En fin, muy buena idea, completamente legal.

Gracias.

Anónimo .

Si podéis, pillar la revista que no tiene desperdicio (yo la eche un vistazo en un bar). No solo esta idea cojonuda de las hipotecas, sino información para crear cooperativas o como declararse insumiso fiscal al hacer la declaración de la renta. Para tomar nota.

Por cierto, ¿para cuando una cooperativa para hacer COMBUSTIBLE?

Salud

Iguano

Anónimo .

Parece que algun genio ha descubierto las hipotecas subprime.A ver si otro le cuenta como acaba el cuento

Anónimo .

La verdad se ha vuelto tan difusa, patidifusa. La verdad ya no tiene ni pies ni cabeza. Que en esos vínculos extraños, nos encontramos y nos desesperamos. Porque en los bordes del mundo, somos...

Encargo - Ezra Pound

Id, canciones mías, al solitario y al insatisfecho,
id también al desquiciado, al esclavo de las convenciones,
llevadles mi desprecio hacia sus opresores.
Id como una ola gigante de agua fría,
llevad mi desprecio por los opresores.

Hablad contra la opresión inconsciente,
hablad contra la tiranía de los que no tienen imaginación,
hablad contra las ataduras,
id a la burguesa que se está muriendo de tedio,
id a las mujeres de los barrios residenciales,
id a las repugnantemente casadas,
id a aquellas cuyo fracaso está oculto,
id a las emparejadas sin fortuna,
id a la esposa comprada,
id a la mujer comprometida.

Id a los que tienen una lujuria exquisita,
id a aquellos cuyos deseos exquisitos son frustrados,
id como una plaga contra el aburrimiento del mundo;
id con vuestro filo contra esto,
reforzad los sutiles cordones,
traed confianza a las algas y tentáculos del alma.

Id de manera amistosa,
id con palabras sinceras.
Ansiad el hallazgo de males nuevos y de un nuevo bien,
oponeos a todas las formas de opresión.
Id a quienes la mediana edad ha engordado,
a los que han perdido el interés.

Id a los adolescentes a quienes les asfixia la familia...
¡Oh, qué asqueroso resulta
ver tres generaciones reunidas bajo un mismo techo!
Es como un árbol viejo con retoños
y con algunas ramas podridas y cayéndose.

Salid y desafiad la opinión,
Id contra este cautiverio vegetal de la sangre.
Id contra todas las clases de manos muertas.

Versión de Javier Calvo

Anónimo .

En esta hora y en estos tiempos. En medio de un tiempo sin tiempo, he recordado a Ezra Pound; en los bordes del mundo, ahí donde sólo los genios se entienden... Junto a ese judío internacional, precioso, que lo defendió, como nadie, en los tiempos de su silencio...

Allen Ginsberg

LAMENTACIÓN DEL SIN TECHO

Perdona, amigo, no quise molestarte
Pero volví de Vietnam
Donde maté a un montón de caballeros vietnamitas
Algunas damas también
Y no pude soportar el dolor
Y de miedo cogí un hábito
Y pasé por la rehaz y estoy limpio
Pero no tengo lugar donde dormir
Y no sé qué hacer
Conmigo ahora mismo
Lo siento, amigo, no quise molestarte
Pero hace frío en la calle
Y mi corazón está enfermo solo
Y estoy limpio, pero mi vida es un desastre
Tercera Avenida
Y calle E. Houston
En el paso peatonal bajo el semáforo en rojo
Limpio tu parabrisas con un trapo sucio...

La traductora...

Anónimo .

Muy bien por la idea,y sobretodo por la intención,pero...¿ Por qué cree uds. que estamos donde estamos ? ...en serio...¿ Cuando tardaría el hipotuta de turno es pegar un pelotazo y marcharse con lo de todos con Curro al Caribe ? Los listos son listos porque hay tontos,y el problema es que somos muchos los tontos...¿ la prueba ? ...la estafa que estamos viviendo disfrazada de crisis.

@normal .

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35508

Kato .

Geniales, como siempre, cada vez os quiero mas.
A todos los que entran aqui,no perdáis tiempo,
CORTAR, COPIAR, PEGAR y enviarlo por lo menos a 100 personas, que antes de que los HDLGP cambien la ley, todo dios este en feliz cooperativa.
Fuerza ácratas . Siempre con vosotros.

Nin .

Y la versión en gallego?

Anónimo .

Gallego, gallego... Estarán traduciéndolo...

JODER, ¿ES QUE NO SABES LEER EUSKERA?

EDIT .

Nuestro amigo Cacatúa, en una serie de mensajes que muestran su cabreo profundo, se caga en la puta madre que parió a la Administración del Estado en todas y cada una de sus modalidades, especialmente en la municipal.

Para que se sepa.

Lobo .

Yo me largo de aquí, a Suiza a hacer el wwoofing. Al menos ahí estaré alejado de esta enfermiza realidad

Zyxwvut .

Mess, dice Patalete que el artículo "arreglado" quedó muy bien, con tus aportaciones mejoró bastante. Te da las gracias.

The Good Shepherd: Si, hay vida inteligente en la Tierra. Al menos desde que llegamos desde Alpha Centauri.

Pero... , por aquí también, haberla, hayla. Leo a un tal Mess, MHdP, Usa Yahoo, Udivarri,Mr. Thank You, Cacatúa, Littlemore a los Lobos, -Esteparios o no-, The Good Shepherd, Bocanegra... etc, y muchos otros así. Incluso me lo parece a veces, el "joío" Patalete, aunque él dice que no, que no debo incluirlo en el reducido club de inteligencias del Tercer Planeta Solar. Si, es posible que tenga razón.

resiliente .

Está por ver que se inventan para reventar esta jugada invocando a sus mercados. Para que luego semejantes tahures digan que no hay un conflicto de intereses de por medio. Además esta medida no supone entrar en los timos legalizados de FTH, FTA, y, los innombrables, las cédulas hipotecarias. Teniendo en cuenta que los préstamos personales no incluyen toda la información, como para seguirles el cuento a ese nivel. Ahora, solo meterse en las subastas de esos tipos supone tener los huevos cuadrados. Si de paso se libera carga en juicios, a más de un pringao comiéndose montañas de solicitudes de embargo de estos gangsters le sabrá a gloria.

Con los datos que en la mano, queda demostrado de sobras lo más importante. En todo este entuerto montado entre miserables de todo pelaje se prestó lo que a sabiendas era imposible de asumir, echando encima el muerto a solo una de las partes y saqueando a todos los demás. La usura es legal en occidente. A otros les bombardean (de forma física y mediática) por no someterse a ese plan, entre otras razones. Si se analizan fríamente los intereses en préstamos de hispanistán y eurolandia (10.80% frente a 6.58%, o, el 18% permitido para el CI) solo puede sacarse una conclusión: hacen falta más trompazos para esta mafiocracia.

Anónimo .

Me gustaría cargar contra la casta judicial, tan culpable como la élite política de la injusticia que padecemos. Lo que sucede con las hipotecas es un ejemplo de ello.

Otro ejemplo concreto. No se si visteis el domingo por la noche el programa de Jordi Evole en la 6º, "Poli bueno, poli, malo". Concretamente, la última parte, en la que entrevista al conseller de interior F. Puig y le muestra la resolución del juez archivando la causa contra los mossos por los sucesos del 29-M. Os dejo el enlace al vídeo, Comprobad la actuación judicial. Yo casi vomito.

http://www.youtube.com/watch?v=WuXNBrbg6EE&feature=relmfu

JJ.

Anónimo .

Este país no tiene arreglo.Nos quemamos con la sartén y saltamos al cazo.Del partido soéz al pútrido,de Cánovas a Sagasta,del cristo de Medinaceli a San Tander de Borbín a Botón(¿era al revés?)de Pajín a...Si hay un lado bueno en todo esto ,sin duda, es el impagable sainete que a diario nos ofrecen estos feísimos actores que se creen politicos.Lo último de lo más: esa absurda y delirante postura adoptada en la defensa de una multinacional privatizada por el border-line de los abdominales,amenazando con lenguaje bélico a un país tan cercano a nosotros como Argentina.Intuyo que no saldremos de nuestro asombro durante algún tiempo.Este año va a ser mítico.
Carcajearos(si podeis)a pleno pulmón,todo esto no es mas que una broma de camara oculta,no puede ser cierto que seamos tan estúpidos.

gileramxr .

Explicadme como se accede a ese mercado profesional de titulización hipotecaria subprime, y explicadme por qué el banco va a titulizar tu hipoteca morosa a un 10% de su valor (nada más y nada menos) en vez de vendértela directamente por, pongamos el 50%.

Dado el nivel de este bendito ¿diario? no me esperaba que se hiciese eco sin más análisis de esta bobada. ¿Lo próximo qué va a ser? ¿hablar de los alquileres cruzados como solución? pues ya os digo que legalmente tampoco es válido.

@normal .

Pues yo creo que aquí si hay una cámara oculta, pero los que se carcajean, como suele pasar, estan detrás de ella.

Por otro lado me gusta que Acratas de haga eco de ese periódico, portal o noticia, mejor aún, de esa ACCIÓN, pues eso es lo que hace falta, muchas, muchas acciones similares, esa es la diferencia entre el Homo-Pensante-Esclavus y el Homo-Pensante-Responsabilis.

Si a la lógica teórica aplastante de Ácratas.net, se une a la acción -más aún- de propuestas valientes, inteligentes, posibles y revolucionarias -en el sentido tan simple como de intentar cambiar la absurda y demente realidad actual con concreciones- entonces sí que le quedarán tres telediarios a esta página.

¿Pero eso no nos dentendrá, verdad?

Félix Udivarri .

Gilera MXR: Piensa un poco. Tienes la respuesta delante de ti. Analiza. Los datos sobre Caixa Terrassa son verdaderos.

Hace muchos años advertimos lo que iba a pasar al respecto. Cómo las deudas acabarían en manos de expertos en cobros y siendo un gran negocio.

Pistas:

--Caixa Terrassa hubo de fusionarse con otras entidades en Unnim. Y aun sigue esta hablando de crear otra entidad mayor.

--Mira quiénes son los dueños de Aktuel.

--Piensa en la Ley, que obliga a los bancos a depositar como garantía en el BdE un % del valor de los inmuebles en sus activos, creciendo en el tiempo. El BdE está insistiendo en que los bancos se deshagan de los inmuebles.

--Piensa que el BCE se negó a dar crédito a la banca española si no actualizaba los precios de sus inmuebles en Balance a valores reales de mercado.

..Piensa, por fin, en manos de qué clase de gentuza --mafias-- quedarán las colas de las hipotecas de los muchos insolventes desahuciados (esto lo dijimos ya hace tiempo).

Pero todo esto que te cuento aquí no puede decirse abiertamente, porque la gente que está pagando su hipoteca a precios de burbuja, sacrificando su vida por ella, debe seguir creyendo que la crisis del ladrillo es pasajera.

En burbuja.info me ha pasado lo mismo que aquí contigo. Allí he descubierto que la gente SE INDIGNA con el artículo, pero no con la banca, sino con el mensajero.

Y por fin: el artículo es de liberaos. org, una organización anarquista (y nosotros somo acratas.net), y lo reproducimos exactamente como es.

Salud.

EDIT .

Aquí tenéis todos el enlace a Aktua Soluciones Inmobiliarias SA:

http://www.casaktua.com/aktua-soluciones-financieras-s-a/655_1_ap.html

¿Qué os parece?

Félix Udivarri .

casaktua.com


"Precios de hace 20 años
Casaktua.com pone a la venta 4.600 viviendas con precios de hace 20 años. Así, los inmuebles de esta promoción tienen un precio medio por metro cuadrado de 638 euros, lo mismo que costaba de media el metro cuadrado en nuestro país en 1992. ¡Pincha aquí para encontrar tu vivienda! "

http://www.casaktua.com/campanas/669_1_ap.html

Anónimo .

@normal,tienes razón,los poderes tras la cámara oculta se ríen como buenos psicópatas que son.Pero somos nosotros quienes los alimentamos con nuestro miedo y nuestra ignorancia.Si reímos mas fuerte que ellos,les retiramos el combustible energético imprescindíble para su subsistencia:nuestro vergonzoso miedo.
El artículo marca el camino,no hay otra vía que la autogestión y la mutua protección frente a estos infrahumanos que ,tarde o temprano,correrán para salvar sus vidas.Salud,fuerza y honor.

EDIT .

gileramxr:

Lee esto.

http://www.casaktua.com/campanas/669_1_ap.html

Precios de hace 20 años

Casaktua.com pone a la venta 4.600 viviendas con precios de hace 20 años. Así, los inmuebles de esta promoción tienen un precio medio por metro cuadrado de 638 euros, lo mismo que costaba de media el metro cuadrado en nuestro país en 1992. ¡Pincha aquí para encontrar tu vivienda!

SI VENDEN A 638 €/M2... ¿A qué precio creéis que compraron a los bancos?

¿Cómo tenéis huevos de matar al mensajero, si este se llama acratas.net? ¿Cuándo ha mentido acratas.net?

(publicado en burbuja.info)

Cotizalia .

Devastador: 19 de los 35 valores del Ibex cotizan ya por debajo de su valor contable - Cotizalia.com

La metástasis se extiende sobre el Ibex 35, que pierde un 15% este año y vuelve a niveles de 2009. Una total de 19 valores cotiza en estos momentos por debajo de una vez el valor contable. El último episodio del tsunami que está sufriendo la bolsa española ha dejado en el chasis a los transatlánticos del selectivo: el desplome es de tal calibre que el ratio en precio y valor contable de hasta quince compañías ha caído al menos un 50% respecto a la media de los cinco últimos años.

Con las actuales cotizaciones, hasta cuatro valores están por debajo de 0,5 veces el valor contable. Se trata de Bankia, Gamesa, Popular y Sacyr Vallehermoso. Mientras, Abengoa, Acciona, BBVA, Bankinter, CaixaBank, Endesa, FCC, Gas Natural, IAG, Iberdrola, Arcelor, OHL, Repsol, Sabadell y Santander se sitúan en una horquilla entre las 0,5 y las 0,9 veces.

“El del valor contable es un ratio clásico, que refleja menos cambios en la vida de una empresa que el Per. Pero que es un estupendo chivato para, cuando baja de la unidad, estudiar si una compañía es atractiva. Sorprende que a Gamesa o Acciona, siendo como son compañías industriales, el mercado no les reconozca ni siquiera el valor de los fondos propios”, asegura Alberto Roldán, de Inverseguros.

La comparación del Ibex con el índice EuroStoxx 50 de los mayores valores europeos es sencillamente devastadora. De los 22 valores por debajo de una vez el valor contable, cinco son españoles y solo ocho no pertenecen al sector financiero, que ya desde hace más de un año perdió la referencia de la unidad. En el caso español, el desplome es de tal calibre que BBVA y Santander se sitúan en 0,7 y 0,6 veces, respectivamente.

Mucho peor es lo de los medianos con gran exposición al negocio español. Caixabank –que salió a bolsa en julio del año pasado con una valoración de 0,8 veces- cae hasta las 0,5 veces, como Bankinter y Sabadell, Popular cede hasta 0,4 y Bankia está en 0,3 veces, en el farolillo rojo del mercado junto a Gamesa.

Las medias, pulverizadas

El deterioro es de tal calibre que el ratio precio/valor contable de las empresas españolas que llevan al menos cinco años cotizando ha caído hasta las 1,24 veces, frente a la media de 2,27 veces del último lustro. Un desplome en toda regla que es el mejor reflejo del descenso del 12,2% que el Ibex ha experimentado desde que empezó el año. “Se puede explicar porque el mercado está esperando grandes desastres”, explica el director de análisis de MG Valores Nicolás Lopez.

Por lo tanto, ¿Es hora de comprar en los valores con un ratio entre precio y valor contable más bajo o todavía no es hora de hace caso a una de los referencias clásicas más seguidas por los inversores? “La bolsa está descontando el escenario más pesimista posible. Un ratio muy bajo puede ser válido para quien quiera invertir a muy largo plazo o alguien que tenga la necesidad de colocar durante mucho tiempo un dinero que le sobra y que sea capaz de asumir pérdidas durante meses”, explica López.

Pero no sólo es llamativo el grupo de valores que cotiza por debajo de la unidad. Compañías como el fabricante de hemoderivados Grifols o Mediaset, con ratios medios de los últimos cinco años entre el precio y el valor contable de 4,7 veces en los dos casos, han visto como esta referencia desciende hasta 2,1 y 1,2 veces respectivamente por la caída de la bolsa hasta los niveles mínimos desde marzo de 2009. Además de estas dos empresas, sólo tres valores más –Técnicas Reunidas, Telefónica y Red Eléctrica- tienen ratios superiores a las tres veces.

Anónimo .

Dice udibarri:"--Piensa que el BCE se negó a dar crédito a la banca española si no actualizaba los precios de sus inmuebles en Balance a valores reales de mercado.".
A finales de marzo la banca española habia recibido mas de 300.000 millones.
¿han actualizado los precios?NO
La gente esta pagando su hipoteca porque recibieron un dinero que el banco les adelanto para comprar,decidieron comprar libremente esa casa y a ese precio;incluso aceptaron,en algunos casos,recibir mas dinero del necesario para la compra de la casa.
Es muy facil hechar la culpa a los bancos sin querer ver que estan utilizando unos privilegios que les da el poder;olvidando que la mayor parte del dinero de esas hipotecas los mismos bancos lo tienen que devolver a otros que se lo prestaron y por su puesto con intereses.
Es muy facil no querer ver quien se ha financiado con todo el dinero de la construccion y apuntar a los bancos.

Anónimo .

Los activos de la banca son los préstamos que ha concedido y los pisos , y el pasivo son los depósitos. Si tiene préstamos contabilizados como "cobrables", y pisos metidos en balance al doble de su precio de mercado, ¿qué significa valor contable para ellos? Una milonga.

Lógicamente el inversor divide el activo declarado entre 2 ó 3, para obtener valores más reales. Es lo que tiene el mercado: el regulador les permite mantener los pisos en balance fuera del valor de mercado, pero no puede obligar a los inversores a creerse esos balances.

Félix Udivarri .

Lo siento, amigo, peri sí: la Banca ha actualizado sus activos varias veces ya. Pero, sobre todo, se ha librado de ellos todo lo que ha podido mediante operaciones como las de Aktua. O como, por ejemplo, ha hecho el Santander, mudándolos a su sección de banca privada:

ACTUALIZA- Santander integra gestión de activos y banca privada

¿Por qué? --os preguntaréis--. Pues porque así no está obligado a respetar las normas de la banca comercial (depósitos).

¡Son más listooooooos! ¡Y más hijos de puuutaaaaaa!

Anónimo .

Sobre la nota acerca del certificado: no es ninguna conspiracion, es simplemente que hay algun problema con su certificado digital, o que en el ordenador no esta reconocido. A mi me han salido mensajes iguales en paginas del gobierno o las comunidades autonomas (si, vale, esa es gente poco de fiar, pero bueno)... aunque tengo que reconocer que eso del "sacame de aqui" acojona XD

ÁCRATAS .

REPSOL-YPF será, a partir de ahora, YPF en Argentina Y REPSOL en España. El Gobierno argentino ha expropiado el 51% de REPSOL en la sociedad REPSOL-YPF y ha vuelto a la nacional YPF antigua, que fue convertida en SA para poder unirse a REPSOL en 1992.

Por más que España se queje, la nacionalización de recursos es el camino para la sostenibilidad de los estados soberanos. Y quien no vaya en esa dirección, perderá soberanía en favor de las multinacionales.

España debiera nacionalizar la banca, que está hundida como demuestra la Bolsa, y se ha convertido en un pozo sin fondo de dinero a fondo perdido (solo la CAM nos ha costado a los españoles 18.000 millones de "saneamiento" para que se la quede el Banco de Sabadell).

En fin: por más que nos joda, Argentina nos ha devuelto el golpe de la Copa del Mundo de la mejor manera posible. Impidiendo que los beneficios del petróleo argentino salgan del país.

¡Olé sus "cojones", presidenta Kirchner!

Anónimo .

La bomba de la deuda española podría hacer estallar todo el sistema financiero transatlántico en cualquier momento

16 de abril de 2012 — El analista económico Liam Halligan, advirtió en el Sunday Telegraph que la bomba de la deuda de España está a punto de explotar, y ninguno de los mecanismos de rescate europeos son lo suficientemente grandes como para hacerle frente a las secuelas. Halligan, actualmente economista en jefe de Prosperity Capital Management, había escrito anteriormente en el Telegraph que lo único que podría salvar de la desintegración al sistema financiero europeo era una reorganización bancaria al estilo de la ley Glass-Steagall.
Halligan presentó un panorama devastador de la crisis económica y financiera que se viene encima de España. Si bien la deuda gubernamental de España es relativamente pequeña si le compara con el PNB, la deuda del sector bancario privado es 300% mayor que el PNB, y España enfrenta enormes desplomes bancarios o un rescate gubernamental de los bancos en quiebra, como sucedió en Irlanda, lo que ocasionaría ahí la desintegración económica y financiera. Los bancos españoles —que tienen un nivel de deuda bancaria que ya no pueden controlar y por otro lado se enfrentan al desplome de los valores inmobiliarios que han caído entre 30 y 40%— encabezados por el Banco Santander del Grupo Inter Alfa, enfrentan todos una montaña de deudas incobrables. Los intentos del gobierno de Rajoy por imponer niveles de austeridad brutales ya han desatado huelgas generales y protestas violentas; dichas medidas de austeridad son la vía segura al caos. El nivel oficial de desempleo en España en marzo era del 24%, casi dos veces y media más que el promedio para Europa.
Lo que es más, la semana pasada, los bonos españoles de referencia a diez años se vendían con un rendimiento de más del 6%, un nivel imposible. El 30 de abril, el gobierno español tuvo que refinanciar 11.9 mil millones de euros, y para fines de julio tiene otros 12.8 mil millones de euros.
En febrero y marzo, nada más los bancos españoles recibieron más del 50 por ciento de todos los préstamos a bajas tasas de interés disponibles en la ventanilla especial de descuentos del Banco Central Europeo (BCE)
La conclusión de Halligan: "Se cierne el espectro gigante de otro rescate de la zona del euro, solo que esta vez mucho más grande que el de Grecia, que implica números mucho más grandes y en una de las economías importantes del mundo... Grecia ya había llevado a cabo la mayor reestructuración de deuda pública en la historia para tratar de esquivar un incumplimiento grande y desordenado. Para poder sacar esto adelante se necesitó un paquete de 110 mil millones de euros del FMI y la UE en mayo del 2010, otros 170 mil millones de euros este año y un considerable "recorte" en las ganancias de los accionistas. ¿Qué se va a necesitar para España si eso es lo que se necesitó para Grecia? España es una economía "madura". Si España necesita ser rescatada y si es que (un gran 'si es que') se puede permitir, ¿quien sigue? ¿Donde termina esta demencia?
Salud y buena suerte.

EDIT .

Noticia del Vampiro:

Grifols ha solicitado que sea posible pagar por la sangre para que los españoles puedan comer. 60 € por una extracción de 500 cc. ¡Per5o si cuesta mucho más de 60 € hacer ese medio litro de sangre! Mal negocio.

¿Propondrán luego que vendamos un riñón o un pulmón?

El colmo.

Félix Udivarri .

Burbuja.info acaba de enviar el artículo a la sección "temas de baja calidad".

Mi respuesta:

¿Baja calidad?

Burbuja, rameras del poder bancario: Sois mierda de vaca. Calópez: Espero que te forres con el Santander BSCH por lo menos, ya que faltas así a todo sentido ético.

cacatúa .

Gracias Edit por tu resumen/síntesis de la cuestión.
Como comprobaste, estaba totalmente pedo. Es que sólo tenía dos alternativas: o cogerme un pedo o coger la recortada y quedarme como único habitante de este puto pueblo. Menos mal que es cuestión de meses lo que me queda de residir aquí.
Claro que los funcionarios ineptos/inútiles/cabrones campan por todos sitios, y muestran su ineficacia, cargada de prepotencia y orgullo, contra los ciudadanos: PERO HIJOS DE UNA GRANDÍSIMA PUTA, ENTERAOS DE UNA PUTA Y COCHINA VEZ QUE SOIS VOSOTROS LOS QUE ESTAIS A NUESTRO SERVICIO, Y NO LO CONTRARIO. CERDOS. MALNACIDOS. Y QUE QUIEN OS PAGA VUESTRO SUELDO –TOTALMENTE INMERECIDO- ES EL PUEBLO. ¡MAMARACHOS! ¡PAYASOS! ¡¡ CABRONES!!
Yo, si pudiera, autorizaría la caza de funcionarios inútiles y prepotentes.
Saludos libertarios siempre.

Félix Udivarri .

Ya estoy baneado.

Espero que protestéis en burbuja.info


"Tú has sido excluido por las siguientes razones:
Ensuciar el principal y reflotar hilo

Fecha en que será levantada tu exclusión: 20-abr-2012, 20:00
"

Tenedlo claro: eso es burbuja.info

Ya lo sabéis.

Salud.

¿Censura de todos contra la acracia? .

Pues sí, esos tipejos son basura.info, colaborando con los bancos, sus expolios y sus estafas piramidales. Un burdel. ¿Y la gente? ¿No lo nota? Pues claro que sí, pero traga.

Gerónimo .

O sea, ¿dice burbuja que este mismo artículo es "Ensuciar el principal"? Son unos miserables, así de claro. Están vendidos a la publicidad. No vale la pena entrar ahí. Boicot total, al menos por mi parte.

Martínez Cartucho .

Bueno, tengamos en cuenta que hoy hay partido. Y los web-keepers de basura.info querían irse a la tele. Así que artículo a la basura y tío molesto baneado. Total, para lo que cobran de Calopez, pura limosna... Ratas.

Félix Udivarri .

No, Martínez, los cancerberos de basura.info venían atacando el artículo desde el principio. No quieren que se hable del tema, que estaba perfectamente documentado, como muy pocos.

Calopez ha perdido el norte, si es que lo ha tenido alguna vez (francamente, no lo creo, para mí es un mierda desde siempre). Ahora me parece que solamente piensa en el dinero.

¡Me encanta el mote, basura.info! ¡Genial!

Patricia .

¿Cómo puede el fútbol ser tan importante para los hombres? ¿En qué clase de vidas humanas? ¿En qué planeta? Sé que esto me hace antipática, pero veo que el salón de mi casa hay un hombre y dos niños dando gritos y comiendo como puerquitos sin saber lo que se meten en el cuerpo. Me recuerda al hambre que se tiene cuando se fuman porros de maría.
Me he quedado un rato mirando y para mí estos del R. Madrid no saben jugar al fútbol, y eso que cobran verdaderas millonadas. A veces veo al Barcelona y lo hace mucho mejor, eso creo. Por cierto, me parece que el Madrid pierde por 2 a cero o por 2 a 1. Malas noticias para mis chicos. ¿Un yogurt de postre? No , mami, ¡¡Uyyyyy!!.

EDIT .

Buen comentario, Patricia. Es lo que hay. Hasta la gente más lúcida pierde el culo por el rectángulo brillante cuando un montón de millonarios internacionales fingen que les importa una mierda la camiseta del club para el que juegan y se pasean por el césped de cualquier campo vagueando como si hubieran pasado la noche de putas por Munich. Pero, lo que es peor es que los espectadores también fingen que les importa su puto club de mierda. Eso es imposible, pues serían tontos de remate, y no lo son, como demuestran a diario aquí, en esta web, con sus comentarios inteligentes y adecuados.

Falso mundo, falsas emociones, falsos sentimientos.

Salud.

El Jabaril .

Pues a mí y a un nutrido grupo de colegas el fútbol nos la sopla.
Sonidos pa los punkarras del lugar:
http://www.youtube.com/watch?v=hgUDXK7MOxk
http://www.youtube.com/watch?v=53yOxy8Qa3E

@normal .

Patricia el futbol y los hombres es porque lo han mamado desde pequeños, familiares, partidillos en la escuela y fuera de ella etc..y sobre todo, sobre todo, la mierda de la tele, esa que por ejemplo hace que una muy buena parte de mujeres perdáis el culo en enteraros de los chismes y de la putrefacción de cierta gentuza en los programas miserables llamados del corazón, etc...
A los hombres les vá mas al acción, y se la han robado con el furgol... Yo por ejemplo, mientras como, veo el boxeo, es lo único que me tranquiliza y me relaja de la tele ya que no me siento casi nunca estafado al verlo, la sangre tiene esa certeza.

Bretón .

Pat, otros le dan a los videojuegos horas y horas. Y otras al Facebook, dejando datos y datos sobre sus vidas falsificadas como el sucedáneo de caviar, con fotos de hace 10 años, de cuando aún no habían parido a los gemelos, más solas que un tío con gonorrea.

Es la vida.

Anónimo .

Este es un tiempo del que disfrutaran los que tengan memoria y,en el futuro,la conserven.Para los demas una libreta y un boligrafo.
Recordar o apuntar hechos,nombres,cosas que dentro de poco nos parecera imposible que hayan pasado asi"como las nubes,como las naves,como las sombras"

Anónimo .

Sr. Cacatúa:

Permita usted que, con todos los respetos e ironía, me atreva a informarle someramente en qué mundo vive, pues le noto muy despistado.

Verá, el capitalismo es mucho más que un sistema económico: es un sistema de dominación en el que unos pocos, la élite, han ido sometiendo progresivamente al resto. Parece obvio que usted está en la segunda categoría. El dominio es ejercido por todos los medios posibles (no entraré a describirlos) y el brazo ejecutor es el Estado, Si entiende esto, le resultará fácil comprender el papel de los funcionarios. Yo soy uno de ellos, pero no me siento ofendido con sus calificativos: la verdad no debe ofender.

En consecuencia, no somos nosotros, los funcionarios, los que estamos a su servicio; sino que es usted quién está al servicio de la élite, que, precisemos, es quién realmente paga nuestro sueldo.

Puede usted despotricar contra nosotros todo lo que quiera, pero, le advierto, no lo haga en ningún edificio público. Si lo hace, muy probablemente unos funcionarios vestidos de uniforme le detendrán y otro funcionario vestido de negro le impondrá la sanción pertinente.

JJ.

cacatúa .

Me pregunto por qué el gobierno no pone el mismo interés y énfasis en apoyar a los clientes estafados por la Cam, por ejemplo, como lo ponen en defensa de Repsol. ¿Qué más pruebas necesitáis para convenceros de para quién trabajan, y a quiénes sirven, todos los gobiernos patrios?
Yo digo lo mismo que escuché ayer decir a un cachondo mental: “Voy a empezar mi propia guerra particular en contra de los intereses argentinos: desde hoy me niego a bailar un puto tango”.
La cantidad de genios desconocidos que pululan por el mundo es infinita, y en contra tenemos a todos los inútiles funcionarios de mesa/ventanilla o funcionarios burócratas.
Rectifico: Funcionarios BURRRRRRRRRRRRRRRÓCRATAS.
Venga, saludos libertarios, y la mierda con los BURRRRRRRRRRÓCRATAS.

Anónimo .

El grave problema no es el futbol en sí o cualquier otro entretenimiento o pasatiempo.El meollo de la cuestión es,¿de qué tenemos que distraernos? ¿que mierda de existencia nos regalamos?,¿por qué no nos respetamos como seres conscientes e inteligentes?.Buscas fuera de tí lo que ya posees y no eres capaz de ver.Fuiste criado como un borrego por otros borregos y sientes lastima de ti mismo...por eso te aferras a quimeras absurdas,por eso cada día estas mas muerto.El futuro ya fué,solo estás aquí para comprender el suceso en profundidad,aprovecha el día.

Anónimo .

USA Yahoo, usas los mismos argumentos que Matapuces y un tal C. Tu antipatriotismo se nota aunque trates de disimular cambiando de nick. Lo de la mandataria argentina es intolerable, y ponerse en contra de los intereses de España, alta traición, si de mi dependiera. Que te vaya bien.

EDIT .

La necedad, ¿debiera pagar un impuesto especial?

¿Es antipatriota quien reclama la intervención inmediata y expropiación de la banca que está arruinando este país llamado España?

Según un necio que no paga impuesto especial de necedad, eso es antipatriota. Y más, si se señala como el camino de todas las naciones para sobrevivir a las multinacionales. Y más si los pocas que lo hacen (como ahora Argentina y casi ayer mismo Islandia, que ya es solvente, mira tú) no son odiadas de inmediato, por expropiar empresas españolas.

Si en España se cobrara un impuesto especial de necedad, salíamos de la crisis inmediatamente.

Anónimo .

Usa yaurrl,golgli canta.
¿Quieres expropiar la banca?¿quien crees que es el titular de la mayoria de los mas de tres billones de deuda publica y privada del reino despaña? La banca,amiga mia;y en el caso de que te escuchen la parte de deuda que me corresponda no la nacionalices,quedatela.Renuncio a mi parte por el bien del pais
¿Es tan dificil de entender que cuando nacionalizas un banco te quedas tambien la deuda?.Salvo que rechaces la deuda por indigna,fea o lo que quieras,eso si despues no pienses que te van a prestar dinero de cualquier manera.Las garantias serian,con toda seguridad,dejar unos rehenes hasta el vencimiento de los plazos.
Y aqui nos podemos agarrar a la "regia" decision de cristina la argentina.Parece que nadie quiere recordar que fue su marido el señor kirtcherner el que influyo y apuro al gobierno de argentina hasta que privatizo ypf y entonces fue cuando repsol,esos samaritanos del crudo,lo compraron.
Hace pocos años el gobierno,ya en manos de los kincherts "recomendo" vender algo mas del 20% de ypf a la familia esquenazi,que dicen las malas lenguas que eran o habian sido los banqueros de los kitcheners.¡Ah! y la venta fue a credito, unos 1500 millones la tonteria.
Y saliendo de los lodos del crudo de la vaca muerta (a ver quien acaba pagando el animal)podemos entrar en las gestas cinegeticas y empezar por preguntarnos:Si como han dicho el cazador real estaba de invitado en el safari,y no gastandose su sueldo ni mucho manos el dinero publico en abatir fieras africanas,¿Este hombre al representar al estado y cobrar por ello es o no una autoridad o funcionario?¿No tienen prohibido aceptar regalos personales?¿es un delito aceptarlos?¿que podria decir el oso mitrofan de todo esto?¿de aquellos osos vienen estos lodos ?

Anónimo .

El bribón ha hecho su última aparición con el careto totalmente inflamado. No se me ocurre un personaje diametralmente opuesto que tuviera esa misma afección tras pasar por el hospital. Habéis dado en el clavo.

REPSOL EN ESPAÑA, A HACER GASOLINA AQUÍ Y DAR TRABAJO A LOS ESPAÑOLES, NO A LOS ARGENTINOS .

Ésta es la respuesta al anónimo que confunde REPSOL con YPF

Anónimo .

PUES SÍ, acratas.net SUELE DAR EN EL CLAVO. 99 veces de cada 100.

EDIT .

HABRÁ GUERRA.

Seguro.

Cuando resulta tan fácil pulsar la fibra patriótica que lerdos emotivos como el anónimo de las 12:38 ¡por la expropiación de una multinacional en Argentina! ¿Pero has visto quiénes son sus propietarios, sus dirigentes? Brufau, ¿sabes quién es, dónde estuvo antes, qué intereses representa? ¿Los tuyos?

Repito, si es así de fácil, no quiero ni imaginar qué rápido tomará las armas el anónimo para luchar contra "el enemigo" (quienquiera que le digan los medios de opinión-reeducación-entretenimiento que éste es), cuando el verdadero enemigo está parapetado arriba, manejando los hilos que anclan directamente en su ventrículo derecho y su huevículo izquierdo.

Habrá guerra. Y muchos españoles, generalmente los de más bajo cociente intelectual, los más fácilmente manipulables, los que más se emocionan con los éxitos de la dopada Roja, morirán en los campos de batalla de cualquier rincón del mundo, donde el Verdadero Eje del Mal (SFI-USA-UK-Israel) decida que deben dejar sus huesos.

Se avecinan buenos tiempos... para los funerarios.

El Ángel Exterminador .

. .
IBEX: 7.147 y bajando.

. .

cacatúa .

Gracias por tu aclaración. No lo tenía claro. Me has abierto los ojos.
Entonces resulta que tú, como funcionario, no eres otra cosa que un lacayo/esbirro lameculos, vendido al capitalismo. Es lo que su deduce de tu escrito.
PD: Por supuesto los calificativos que te dedico, están hechos desde el cariño, y porque “la verdad no debe ofender”, según tus propias palabras.
Saludos afectuosos.

Oligoelemento .

Argentina nacionaliza su propia petrolera YPF vendida años atras a REPSOL. ¿Esta mal eso? Probablemente sea cuestionable.

España junto a la OTAN y principalmente EEUU invaden Irak, Afganistan y posteriormente Libia, destruyendo todas las infrestructuras, derrocando sus gobiernos y sometiendo a la poblacion civil que ademas diezman en gran medida; todo a ello por el petroleo. Al tiempo que ponen sus ojos en Siria e Iran. ¿Esta mal eso?

Anónimo .

Umm, quizá cambie de negocio, quizá monte una funeraria... sip, una inversión, a ver si me deja la mafia del sanedrin funerario...

Anónimo .

¿Es esto cierto?

http://desgobierno.wordpress.com/2012/04/05/troika-secreto-final-euro/

¿Qué opinais?

Martínez Cartucho .

El Borbón no estaba cazando. Está siendo intervenido por cuarta vez de un cáncer de pulmón. Por eso, la carnaza de los medios es el safari. Y todos los memos de España pican y hablan de salvar a los animales y de lo malo que es el Rey.

¿De verdad creéis que el Rey, que cojeaba hace unos días con un aspecto de medio muerto, pudo irse a Botswana a pegar tiros a los elefantes?

Si no tenéis el sentido común necesario para repeler la desinformación de los medios, apagad la tele, no leáis periódicos.

El Rey se muere. No está para andar cazando piezas mayores en África, sino para tomarle las medidas para el Real Pudridero de El Escorial.

Despertad de una vez.

resiliente .

Campaña antimonarquía, dicen. Los medios sacando la basura de su alteza, dicen. ¡Me mondooooo!

Que aún haya tanto iluso esperando algo de los mass-mierda, por favor. Si con esta demostración ya no se desengaña el personal de una vez, no lo hará en su vida. Ni con guantazos a diestro y siniestro. Es como ver a los andobas en sus panfletos indignándose y sacar pecho con que se ha violado el principio de seguridad jurídica internacional en Argentina. Sí, los mismos que se la pasan por el forro cada segundo de sus abominables existencias. Como cuando al llamado superjuez se le ocurrió tocar la fibra sensible a otros compinches de la mafia o enviando tropas al exterior para extender su "democracia".

Seguirles el guión lo llevan algunos grabado en el subconsciente. Los mantras están especialmente diseñados para lerdos con menos capacidad de concentración que un lactante: "Es que en esta época de recortes, haciendo semejante cosa..." Ergo, se tolera el expolio cometido por el susodicho y los suyos durante todos estos años (los que seguirán se sobreentiende). Y encima indirectamente apoyando los recortes; una actitud propia de vendedores de esclavos que no conocerán la palabra dignidad en su vida. Se pide perdón y a otra cosa. Seguir trincando a tanto mamón no tiene precio, encima con orgullo de ello. Quien no haya oido las innumerables andanzas de estos parásitos tiene asegurada la candidatura para analfabeto del año.

Mejor tiremos más alto (nunca mejor dicho): la monarquía está muerta. Son incapaces de aparentar ningún tipo de poder sobre la mayoría de aquellos que consideran la plebe. Sin eso son pura carne de cañón. ¿O ahora que anuncien al hijo de robocop pegándose un tiro entra en la lista de méritos propia de privilegiados? No valen ya ni para el mundo del espectáculo.

Salud y acracia.

Unoquepiensa .

ANONIMO 15.48H CERTEZA NO HAY AL RESPECTO.

PERO QUIZÁ SÍ MÁS OPINIONES (1)

Periodista: Tengo entendido que usted ha visto en titulares que la UE probablemente avanza hacia rescatar a los países quebrados de eurozona de sus dificultades financieras …

Douglas Casey: En primer lugar, creo que era inevitable, a partir de una serie de puntos de vista… “que el euro iba a estallar por las costuras, tarde o temprano”. Esta no es la primera paja encendida en el viento, pero es una señal importante e inequívoca de que… “ la unión monetaria de la UE va a romper, y el propio euro está a punto de desaparecer ”… Y la propia Unión Europea cumplirá su condena inevitable no mucho tiempo después de eso.

Cuando te paras a pensar en ello, la UE era en realidad una idea estúpida. Comenzó como un pacto comercial del carbón y del acero, una zona de libre comercio, lo organizo y financio EEUU, con mucho sentido.

Pero a medida que pasaba el tiempo, y se tenían éxitos, la gente en general, y los europeos en especial, parece que les encanta ir, burocratizando las cosas que funcionan bien, y lo convirtieron en un pseudogobierno.

Ellos escribieron una constitución, cientos de veces mayor que la que sirvió a los EE.UU para que la UE tuviera éxito, hasta que la organización impuesta por EEUU fue abandonada.

Se llevaron a micro gestión todo, hasta producir enormes, libros de regulaciones sobre la composición de los quesos franceses, y así sucesivamente…. Hay una burocracia creciente en Bélgica tratando de consolidar los 27 Estados miembros en país gigante… y esto, absolutamente no va a funcionar.

Periodista: ¿Por qué?

Douglas Casey: Bueno, para empezar, las personas en cuestión no sólo provienen de diferentes países que hablan idiomas diferentes … provienen de culturas diferentes. Esto es mucho más profundo, es la diferencia que históricamente, tienen los pueblos, siglos de historia que se deben armonizar.

Desde una perspectiva económica, es importante entender que estas diferentes culturas tienen diferentes modelos económicos. Ellos simplemente no hacer las cosas de la misma manera. La gente en algunas es muy ahorrativa, ahorrar es meritorio, otras culturas no guardan, prefieren endeudarse y gastar. Otras no tienen el concepto de mantener el capital en absoluto, y echan las cosas que construyen a correr de inmediato. Los suecos y noruegos tienen modos de pensar, actuar, trabajar, jugar, y vivir de muy diferentes de los españoles.

Periodista: ¿Cuáles son las implicaciones para la situación actual?

Douglas Casey: Hay dos posibilidades. Uno, rescatar a Grecia, España, Portugal. Pero si lo hacen, no veo cómo se puede seguir manteniendo a todos indefinidamente… Cada uno, sigue siendo un país independiente. Que hará lo que siempre ha hecho en el pasado. En el caso del pueblo griego, ellos seguirán viviendo, como si no hubiera mañana… Y peor aún, si se da la libertad bajo fianza a los PIGS , todos los demás llamaran a la puerta, con el sombrero en la mano, en el corto plazo.

Periodista: Entonces, si haces un rescate, ¿cómo pueden decir que no a los otros?

¿Tiene Europa la cantidad de dinero que se necesitaría para sacar a países y bancos, de sus problemas de deuda?

Douglas Casey: No, realmente no… Todos estos gobiernos están en problemas. Es sólo una cuestión de tiempo, y de ver quien está en más, o menos dificultades. Está fuera de cuestión el tema de los gigantescos problemas de España , que por sí sola podría derrumbar toda la casa de naipes sobre la mesa.

Periodista: ¿Cómo es eso?

(SIGUE)

Unoquepiensa .

Douglas Casey: En muchos aspectos, España está en peor situación que la de Grecia, ya que además de embarcarse en el mismo gasto derrochador que Grecia, hay una burbuja inmobiliaria. La burbuja es realmente enorme. En España todo se hizo muy exagerado, no veo cómo se puede rescatar estos lugares sin agravar el problema e invitar a una euro catástrofe financiera total… tampoco Bélgica, Holanda, Italia… y Francia están tan cómodos.

Periodista: ¿Y en cuanto a EEUU y el dólar ?

Douglas Casey: EEUU no me preocupa mucho, es un país que históricamente ha asumido y resuelto desafíos gigantescos. La sociedad estadounidense funciona mejor en las crisis que en los momentos de prosperidad. Desde el punto de vista técnico, tienen grandes problemas, pero mucho menores que los de Europa. Para salir de esta crisis, tener moneda propia, una población joven, y una economía flexible son armas invalorables. El hecho de que buena parte del ahorro mundial este dolarizada, y que las deudas sean mucho menores que las europeas. Colocan a EEUU, en una situación de mayor comodidad.

Unoquepiensa .

MAS OPINIONES (2) FINAL.

Egan & Jones, la valiente agencia que fue primera en degradar a EEUU a categoría AA, recomendó la venta de “toda” la deuda de eurozona… calificando como deuda basura inclusive la de Alemania, haciendo notar que su ratio de endeudamiento es mucho mayor que el de EEUU, con el agravante de estar endeudada en moneda extranjera. Depender absolutamente de sus exportaciones, y verse obligada a sostener el marasmo de las cuentas de eurozona por sí sola.

EEUU tiene el 100% de endeudamiento en moneda propia, y puede monetizar sus deudas. Estimo que esa situación haría perder al dólar algo, o mucho de su valor. Complicando enormemente el panorama comercial de China, India, Europa, y Japón…

Pero lo coloca al margen del riesgo de default. El escenario siguiente sería, el de un país líder indiscutido en tecnologia, eficiente y fuertemente industrializado con un tipo de cambio bajo, muy favorable, lo que produciría más pronto que después una fuerte revalorización de su moneda.

El caso de eurozona es mucho más complejo, con deudas mucho mayores que las estadounidenses, exceso de laxitud financiera, el pasivo de la banca europea “ quintuplica en ratio de la estadounidense, 400% del PBI del ECM “, está llevando a la pérdida total de confianza en el euro.

En ese caso, la confiabilidad en la viejas instituciones democráticas estadounidenses, la condición de país líder en tecnología, su importancia global, las ventajas energéticas, y brutales volúmenes de producción de alimentos. Otorgan a EEUU ventajas indisimulables.

En el último punto del análisis de E & J, menciona la vejez del continente europeo, la pesadez de su sistema de seguridad social, y la baja competitividad de la industria europea, incapaz de afrontar un aumento de la presión tributaria, inevitable para sostener los déficits presupuestarios estatales

Anónimo .

El campechano - chivas 12 years old está amortizado.Ha dado gloriosos días de espectáculo a la masa lerdócrata mientras llenaba la paupérrima saca familiar con jugosas comisiones en petrodólares y chanchullos varios en su papel de comercial de las multinacionales.
Es altamente sospechoso,en el caso del elefante,que las cañas se vuelvan lanzas en todos los falsimedia.Es claro que sus ingresos son ciertos,pero no por caidas y golpes.Tiene el rostro(durísimo)lleno de manchas,tipo peli de zombies low cost,y su aspecto de enfermo terminal es claro.Recuerdo que Acratas me abrió los ojos en este tema hace tiempo.Saludos y mis respetos

Félix Udivarri .

Unoque piensa:

Todo verdad. Pero con matices... EEUU engaña en su Deuda Exterior, pues no considera que lo que le debe a la Sinarquía Financiera Internacional sea tal, al residir esas multinacionales en New York. Truco barato que asigna una deuda exterior de 15 billones a un país cuya deuda pública es también de 15 billones ¡Imposible! En efecto, sin ese truco, la deuda e
xterior norteamericana es de 45 billones, un 300% de su PIB.

La deuda pública europea está sobrevalorada, pues contabiliza las deudas interiores entre países de la Zona Euro. Y eso es absurdo. En cuanto a la deuda exterior, tres cuartos de lo mismo, aunque ahí sí que la Sinarquía Financiera Internacional ha hecho estragos, consiguiendo que el deutsche Bank se endeude por el 100% del PIB alemán. Pero es que el Deutsche forma parte de la SFI, es uno de los bancos internacionales que emiten el dolar.

¿OK?

Ntx .

Martínez, ¿para que inventarse la historia de la cacería pudiendo decir que estaba en la playa o que se cayó en el lavabo, cosas ambas menos impopulares?
Es cierto que raro es verle andar tras una operación de cadera tan pronto con lo jodido que ya iba, pero no se si tienes razón.

Anónimo .

¿Montaje? No. Si quisieran ocultar una nueva operación dirían que se cayó por accidente en París, joder. ¿Qué ganarían sacando fotos de sus cacerías en África? Es un golfo, se fue de cacería, y como está reumático, se rompió. Y ya está. Lo que no quita que esté a punto de espicharla de cáncer.

Anónimo .

18-04-2012 / 14:51
Victoria
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3903769/04/12/6/El-Rey-Lo-siento-mucho-Me-he-equivocado-No-volvera-a-ocurrir.html#Comentarios

Lo siento=Vale pero tarde.
Me he equivocado=Evidente pero tarde.
No volverá a ocurrir=Seguro pero tarde.
….
“2.-. Voracidad.…
A medida que el grado de odio sube como la espuma, los mensajes de la pringue pasan como el viento por el campo de batalla. El derrotado mequetrefe maldito, descompuesto y globalmente despreciado, huye despavorido pero no dice ni hace nada excepto estorbar con groserías sin sentido ni efecto. En una tesitura rebosante de exigencias y soluciones sociales urgentes, el gentío se impacienta e irrita por fases zonas y tiempos, elevando sin freno el pánico de torpes huestes caníbales, inválidas e infectas.
La inter-matanza está siendo de aúpa y el exterminio de leyenda…. ”

Asimov, Guerra en Marte 2012

18-04-2012
.- El dilema Monarquía-República, o ese otro que enfrenta a mafias locales con ultramarinas, son intranscendentes en la práctica y carecen del más absoluto interés social cuando miles de puestos de trabajo se pierden por minuto en el mundo mundial, cuando los víveres generales escasean y se encarecen, cuando los problemas cotidianos de toda índole angustian al 90 % de la población. Eso son cortinas de humo o, mejor dicho, pretenden serlo, porque la vista nacional está nublada de antemano y sólo busca la manera de salir del atolladero diario aunque para ello tenga que pulverizar a los fariseos y a sus viejos e insultantes trucos. De manera que estos numeritos sofísticos a los que se dedica el enemigo nacional (porque no tiene otra cosa que hacer excepto desaparecer del mapa), sirven nada más que para encolerizar al público y no van a llegar ni a la esquina del panorama nacional e internacional.
Convénzase los incrédulos porque es cierto: no hay más salida para la vida humana que hacer efectiva la soberanía nacional. Aquí y en Pekín.

EDIT .

El Rey es un cadáver que anda. Un enfermo de cáncer de pulmón por razón de haber sido fumador 45 años. Las reiteradas intervenciones lo mantienen vivo a duras penas. Esa es nuestra opinión. La gente no se cura de un cáncer de pulmón así como así.

Para encubrir una intervención grave que mina su estado de salud no se puede decir que se cayó en el lavabo, pues eso sería interpretado por la gente como algo muy parecido a la verdad: que está acabado.

A la gente, para engañarla, hay que darle carnaza, basura mediática para que la mastique como chiclé.

Por eso, si estaba cazando, la cosa cambia. Implica que el Rey está fuerte como un toro. Y, sobre todo, se desvía la atención hacia el típico juego de la opinión pública: "¿Está bien o mal que el Rey cace elefantes?" Basura informativa para borregos. Que el Rey cace o deje de cazar en los tiempos que corren carece de importancia. Si puede permitírselo, allá él. No sobra el Rey en La Zarzuela por cazar, sino porque es rey y sustrae soberanía popular con su regia soberanía al no ser un cargo electo por el pueblo, sino impuesto por Franco.

Por suerte, el asunto se aclarará pronto. Fijaos en la cara que tiene a su salida del hospital y, caso de no saber nada del asunto, ¿qué enfermedad le atribuiríais?

Salud.

EDIT .

Otra cosa:

La imagen del Rey cazando en Botswana es de archivo, no actual, como bien aclara ElEconomista.com:

FOTO DE MARRAS

No comáis basura mediática.

Salud.

Ntx .

Puede ser Edit, pero la gente se tragaría otra excusa bien elaborada pero como digo, menos impopular, teniendo en cuenta la que les está cayendo últimamente a la familia real. Además bastante tiene con lo de Noos, ahora que se destapa que estaba al corriente de todo; que estos sirven de carnaza mediática sin proponerselo coño!
Sea como sea acabará abdicando a no mucho tardar, la verdad es que no merece mucha mas atención este tema.

Anónimo .

Se necesita espectáculo mórbido para distraer la atención,una caida como la de cualquier otro viejo,no remueve emociones capaces de nublar la mente,Cazar un simpático elefante,sí.El partido pútrido aprovecha la cortina de humo para colar el repago en la,por ellos nombrada,"sanidad gratuita"y penalizar la enfermedad en los mas débiles y ancianos.El show debe continuar y al final...aplausos a los guionistas.

Anónimo .

La abdicación es un hecho a la vista. Felipe es más simpático y esperan que traguemos.

Unoque piensa .

Felix Udivarri:

hay tanta (des)información que ésto ya es una duda permanente. Alguno de los más prestigiosos economistas y analistas internacionales, dan por muerto al Euro en la Guerra Dolar-Euro. Aseguran que EEUU, a pesar de ese gran endeudamiento que comentas, podrán mantenerse.
Yo sólo saco una cosa en claro. A EEUU todavía le queda mucho, y creo que podrá con Europa, pues llevan ahí muchísimos años con "su moneda dominante" y antes de ceder poder y posiciones, nos llevan a todos por delante - Que ya lo están haciendo - Y ya veremos cuándo y cómo llega la nueva moneda mundial.

La conclusión que yo saco, es que en cualquier momento, cuando a las locas y criminales élites político-financieras se les dé por creer que "es el momento", harán romper el sistema desde cualquiera de los lados del atlántico. En el nuevo orden estratégico mundial ¿quién mantendrá su posición, EEUU? ¿o Europa será capaz de sobreponerse y desbancar a los Yanquis?
Sin pensar en la posición de China y Rusia, creo que llevamos las de perder.
O es que quizá, Europa y EEUU sean lo mismo, y el objetivo son China y Rusia, con lo cual, más que jodidos que estaremos todos con la gran guerra que se nos vendrá encima. Está claro que el Sistema Capitalista está muerto, y harán lo que sea para "recuperarlo" pero manteniendo sus posiciones y status. ¿Quién ganará la guerra económica (y armamentística)?

Anónimo .

Me gustaría entrar en contacto con quienes estuvieran aplicando este sistema. Gracias.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos