Lo que toca hacer ahora


Los socialistas dejan el poder. Y no precisamente en olor de multitudes de su militancia de base. A Zapatero ni lo saludan; a Montilla solo les faltó tirarle huevos en la presentación de su informe de gestión al frente del PSC. ¡Qué desagradecidos se muestran los afiliados con quienes encumbraron al partido al control de municipios, comunidades autónomas y administración del Estado tantos años, quienes los enchufaron a todos y les hicieron medrar como ladillas en una casa de putas!

Pero no nos equivoquemos, que la debacle socialista no es sólo en España. Es que el socialismo está hundido en toda Europa, junto con el estado del bienestar que lo catapultó al poder como si la socialdemocracia fuera un lujo más. De hecho, el único “socialismo democrático” que queda en Occidente es el de Obama, ese prematuro Premio Nobel de la Paz que resultó luego un presidente USA aún más genocida que Bush.

Y aquí tenemos al PP listo para actuar. Porque, a pesar del aparente oscurantismo de Mariano Rajoy, la derecha tiene un programa y lo va a aplicar sí o sí:

— Creación de un banco malo para apoyar a los restos de la banca española a salir de su merecida ruina. Y como eso nos dejará sin dinero para nada más:

— Fin de la inversión pública. Ni en obras ni en empresas.

— Caída de la inversión en educación pública en favor de la concertada.

— Adelgazamiento de los servicios sociales y la sanidad.

— Cerrojazo al empleo público durante muchos años.

— Funcionarios interinos y contratados por obra o servicio a la calle.

— Legislación laboral de contrato único. Sin convenios colectivos. Sindicalistas a trabajar, se acabaron los liberados.

— Venta de inmuebles y automóviles.

— Adiós a las subvenciones al agro.

— Se acabó la “cooperación internacional”.

— Fin de los chollos a ONGs y asociaciones de los movimientos alternativos: pacifistas, feministas, ecologistas, anti-racistas, antiglobalizadores y otros, que constituyen las arborescencias del PSOE.

— Fin del federalismo nacionalista, otro lujo del estado del bienestar. Jacobinismo a ultranza.

Y el PSOE se cae del machito precisamente porque el Estado no puede sostener por más tiempo la factura de todo lo anterior. Todo es cosa de dinero, de bienestar y de ostentación.

La izquierda alternativa y anti-sistema española, que ha sido siempre un apéndice del PSOE, está muy cabreada. Y lo va a estar más en cuanto empiecen los despidos y los recortes. Casi igual que nosotros lo hemos estado estos casi ocho años zapaterinos y los ocho anteriores aznarianos, etc., en que no hemos disfrutado de nada que no fuera pagar impuestos y ahora, pasar hambre. Nosotros no vivimos del Estado.

Los progresistas estarán a nuestro lado en la lucha contra el poder estatal, pero no con los mismos propósitos. Porque ellos lo que quieren es volver al poder (los políticos) y al estado del bienestar (sus votantes). Es decir: al pasado, lo que los convierte en reaccionarios. Por eso, los del “no a la guerra” de 2003 callan ahora ante los miles de muertos causados por nuestras fuerzas armadas en Afganistán o Libia, mientras nosotros nos hemos desgañitado llamando asesina de mujeres y niños a la Chacón. No es que la izquierda alternativa no conciba un discurso distinto al del PSOE, sino que éste la ha fagocitado a base de brevas y golosinas. Y la imaginación se les ha agotado jugando con los gadgets de última generación.

¿Y qué viene ahora? ¿Cambiará la izquierda? Pues no en cuanto a ideas, que son las mismas de siempre —Estado y más Estado—, pero sí en cuanto a radicalidad en su expresión. Sin mamadurrias ni subvenciones, los progresistas se echarán a las calles de nuevo. Y eso es un serio peligro para la revolución necesaria que nosotros propugnamos, que implica un adelgazamiento del Estado hasta la anorexia. A esos indignados por la caída de “su estado del bienestar” hay que permitirles acompañarnos. Y si es posible, debemos convencerlos de que no se trata de volver al estado del bienestar —invento de la derecha, no de la izquierda— como era entendido hasta ahora: el consumo desaforado, el hedonismo, el individualismo sostenidos por el Estado con objeto de seguir explotando al pueblo a base de impuestos para mantener opíparamente a la nueva clase burguesa funcionarial, ésa que se codea con la nobleza y el gran capital.

El enemigo no es sólo la derecha –que caerá, como siempre, en todas las trampas que les tendamos a causa de su incontrolable soberbia jesuítica y su complejo de inferioridad moral–, amigos; sino el Estado tal y como está concebido. El capital, franquista hasta la médula, al final del régimen hubo de cambiarse de caballo en medio de la carrera. Y fue el PSOE el artífice del crecimiento del capitalismo, de las grandes empresas españolas, del enriquecimiento de los de siempre más allá de lo soñado –aquella venta de Galerias Preciados por una peseta–, poniendo el Estado a su servicio a cambio de flujos de dinero que permitieron la brutal corrupción de los 80 y 90. Jamás ha habido mejor lacayo de la banca que el PSOE. Preguntadle a Botín, a González, a Fornesa o a March...Ni mayor corruptor del pueblo, al que ha infectado con la cultura del dinero (Mario Conde, modelo de los 80), del funcionariado o la política (Roldán, el desfalcador de la Benemérita, huido en 1993;o Zaplana, a finales de los 90, “yo estoy aquí para forrarme”), y no de la libertad, que se confunde estúpidamente con el consumo, el dinero y la propiedad privada.

La tapadera de esta olla a presión que es España, debilitada, dividida desde el interior por la corrupción nacionalista y atacada desde el exterior por los mercados globales, no es el capitalismo, que huirá miedoso en cuanto haya el menor riesgo de perder un euro, sino el redundante funcionariado que se quedará parasitándonos hasta el final: me refiero a burócratas, enseñantes, sanitarios, policías, militares, sindicalistas, curas (sí, sí, curas, pues viven de los 4.500 millones de euros que España da a la Iglesia cada año) y todos los afiliados de los partidos políticos. Es decir: todos los que viven de los Presupuestos Generales del Estado, esa gran hidra que nos agosta y nos mata.

La clave de la revolución pasa por no reivindicar más el estado del bienestar —que no deja de ser Estado— y el individualismo hedonista, el consumo, el desperdicio, el capricho, sino reclamar la libertad, el uso inteligente del esfuerzo y la cooperación generosa entre semejantes. Porque os lo voy a decir aunque os provoque diarrea neuronal: El hombre es un ser cooperativo, no un depredador. Inimaginable, tras tantos años de lavado cerebral, ¿eh? Así que la democracia republicana constitucionalista o la acracia concejil pasa inexorablemente por un, para algunos, doloroso cambio de valores y de cultura. Ése es el verdadero esfuerzo que nos pide la coyuntura, y no el de trabajar como esclavos para mantener las prebendas de los de siempre. A esos se les ha acabado el chollo, lo mismo que a los socialistas.

MESS

Últimos artículos

58 COMENTARIOS:

Anónimo .

JODER!!!! CUANTA VERDAD!!!
ME QUITO EL SOMBRERO
CON VOSOTROS HASTA LA MUERTE
MC

Mark-OS .

Demoledor!

Martínez Cartucho .

El post es un bello alegato a la valía intrínseca del ser humano. En el fondo, sabemos que la despiadada competencia que nos hace ver a los demás como adversarios es artificialmente inducida. Para recordarnos como humanos solo tenemos que analizar lo que sentimos cuando miramos a nuestros hijos. Cada una habrá de sostener su propia lucha con su otro yo. Saludos.

Anónimo .

Animo acratas. Les mando esto http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/orwell.html
que me ha parecido interesante. Siento lo del abuelo. De un tonto de pueblo a...

El hombre elefante.

Unocualquiera .

Falta lo más importante: la venta/privatización a los amigos -para sanear/salvar las cuentas públicas- de lo que quede por privatizar.

Después de comprobar que el PSOE es la estupidez y el nuevo dogma, y de saber que el PP son los Caciques con sus cacicadas de siempre, no queda esperanza alguna.

Quien no tenga un buen asiento desde el que contemplar lo que viene estos próximos años, va a sufrir mucho. Muchísimo. Porque pero que PSOE y PP es el origen de ambos: los españoles. Los hispanitas.

littlemore .

Genial.

Una duda: eso de que el Estado del bienestar es un invento de la derecha...¿quiere decir que aquí el Estado de bienestar lo inventó Franco? ¿Y no sería más propio decir que Franco era un dictador SOCIALISTA?
Creo que se avecinan tiempos de mucha confusión en los que algunos términos como "derecha" o "izquierdas" van a ser de suma utilidad para los nostálgicos de los tiempos en que los contribuyentes (empresarios, autónomos y empleados por cuenta ajena del sector privado) éramos muchos e ignorantes y sí estábamos capacitados y deseosos de sostener el tinglado (que no era tan extenso ni tan voraz).
Oigo a las hienas del PSOE hablar todavía de "nivel de calidad de prestación de servicios a los ciudadanos y las ciudadanas" y se me revuelven las tripas de asco. ¿Que no podamos pagar comida diariamente y vivienda digna es calidad en los servicios al ciudadano?

Me gustaría que se hablara menos de "izquierdas" y "derechas" y más de "humanidad", "decencia" o "ruindad" y "miseria" a la hora de definir comportamientos y personalidades. La realidad nos ha demostrado que a la hora de lo que les importa poca diferencia hay entre unos partidos y otros por más que se digan diferentes en ideologías.

cacatúa .

Martinez Cartucho: ¿Y no es artficialmente inducida la "realidad"? Quiero decir: "¿No puede tratarse de "realidad simulada? ¿Realmente, puedes aseverar que no somos juegos de un programa informático, de una "realidad ficticia?
Dime que estás convencido y delego en ti todas mis responsabilidades.
Afectuosamente (y sin el menor atisbo de disconcardia) con M.C.
Respecto a El Hombre ELefante: Coño, macho, pareces una puta plañidera (de otro lado, oficio muy noble y digno -se olvidan de su hipócrita comportamiento-finalidad, según los "oficiales"). Para mi, sencillas putas al servicio del señor, como siempre: Llorando a los muertos que él señor no quería llorar: o sease: PUTAS, AL SERVICIO DEL SEÑOR..
¿Continúo...?
MEJOR, LO DEJO...
No sé que más decir...Bueno, sí...
La cajerilla de Mercadona (de la cual sigo enamorado/encoñado) me ha prestado un poco de atención.
+Os quiero a todos, pòsiblemente porque sigo encoñqdo.
Mañana ya veremos...
SALUDOS LIBERTARIOS, COMO SIEMPRE.

María Jesús, la de los pajaritos .

Abandonamos la tierra y nos convertimos en urbanitas dependientes, España se ha convertido en un país de anestesiados, que ha olvidado que hace tan sólo una generación y media éramos individuos autárquicos, autónomos, con tantos registros y recursos como el concierto requiriese y con unos cojones como bolas de barandao.

Pero así son las cosas y a día de existencia de un empleo por cuenta ajena es vital para la inmensa mayoría de nosotros.

La mayoría de los países emisores de la inmigración que han tenido a España como destino principal en los últimos años, aparecen en diversas fuentes como muy próximos al pleno empleo o en cualquier caso con cifras de desempleo muy inferiores a los datos de España.

No es infrecuente la nacionalización de ciertos recursos en algunos países, por lo que considerando lo excepcional de la situación por la que atraviesa España y la gravedad de la misma me parecería excelente que se nacionalizase el empleo y por tanto se priorizase en su asignación a los desempleados españoles, porque al paso que va la burra vamos camino del pleno merdiempleo y mierdisueldo.

Se me ha quedado un cuerpo como un reloj:
http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

Albert .

Muy bueno el artículo.
Saludos!!

patalete .

“…La clave de la revolución pasa por no reivindicar más el estado del bienestar
… la democracia republicana constitucionalista o la acracia concejil pasa inexorablemente por un, para algunos, doloroso cambio de valores y de cultura. Ése es el verdadero esfuerzo que nos pide la coyuntura, “

Bien, Mess. Exacto o casi. Todas las revoluciones que en el mundo han sido, han querido ser grandes, grandes y cambiar el mundo. Pues no, la gran revolución será aquella que cambie y ponga del revés una simple “célula básica” del mundo, es decir al individuo, uno a uno. Yo no puedo cambiar el mundo, `pero puedo cambiarme a mi mismo. No pedir ni querer nada del Estado , ese monstruoso Leviatán que ni debería existir. Si yo me cambio y “revoluciono” como individuo, seré …. Como un dios
Puedes verlo de otra manera en un” bodrio-artículo” que te he colgado en el blogger. Que creo que ya ni lo lees. Algo sobre el Bosón de Higgs o “partícula divina ”.

¡Que no solo de política o economía vive el hombre-individuo, coño!

Anónimo .

¿Muy bueno el artículo? Sí, pero ojalá no hubiera que felicitar a nadie por algo así.
Estoy desesperado, amigos. Desesperado. No se que voy a hacer.

LuisB.

Anónimo .

— Caída de la inversión en educación pública en favor de la concertada.

Eso, y lo del banco malo, no es austeridad ni ahorro. Es ROBAR. ROBAR. ROBAR.

No me sale de mis nobles partes financiar colegios de curas y de monjas. Ni socorrer a ciertos bancos con activos tóxicos inmobiliarios.

Miren, tengo 65 años, y soy de "izquierdas", como dicen los simplistas. Pero en mi vida he votado al PSOE, que siempre consideré submarino capitalista. A IU sí les voté en el 96. Pues bien, no soy de esa izquierda de la Ceja, ni lo he sido ni lo seré, pero estoy dispuesto a ponerme el primero en las barricadas. Hay una diferencia entre ahogar a los ciudadanos con austeridad y ahogarlos mientras además se les suelta pasta a los amigos (monjas, curas o banqueros). Una gran diferencia.

Saludos

@normal .

Para alegrar la noche, os dejo éste vídeo. Alegrar digo? Es pura tragicomedia, con mucho más de lo primero.
Mare mia cómo está el mundo...

http://www.youtube.com/watch?v=_DKsUqkpN5Q&sns=fb

Severiano Bocanegra .

Muy buen artículo.Claro y certero,como siempre.Salud.

Félix Udivarri .

Este artículo dió lugar a una interesante polémica en Burbuja.info, no por el contenido, sino por una cuestión asombrosa.

Se descolgó alguien diciendo que no se decía "en olor de multitudes", sino "en loor de multitudes". Alguno le citó a la RAE. Pero se planto diciendo que "no era lógico, dijera lo que dijera la RAE".

Le tuve que contestar yo. Y la respuesta es curiosa. Os la transcribo:

"Así que, en vez de entender lo que leen, algunos prefieren "ultracorregirlo". El caso es negar criterio al autor. ¡Aunque se hubiera equivocado (que no lo ha hecho), seguiría diciendo la verdad!

La expresión "en olor de multitud" (o en olor de multitudes) es la correcta, la histórica, a pesar de que su creación provino de la similitud con la clásica "en olor de santidad", de la que nadie duda. ¿Por qué? Porque los santos eran enterrados en ataúdes de cedro y, al abrirlos años más tarde, impedían la pestilencia del cadáver. El vulgo, pues, creó la frase erróneamente, puesto que las multitudes (como bien dices) no huelen precisamente a cedro (a veces, a cerdo), pero es la clásica que se lee desde Gonzalo de Berceo. En la actualidad, en la que sabemos lo que es un desodorante y sus cualidades, es cuando se ha "hipercorregido" con un "loor de multitudes" imitando a otra clásica, "en loor de César", por ejemplo (en alabanza de César). Pero viene a significar lo contrario de lo que dice. No implica que las multitudes loen al sujeto, sino que el sujeto loa a las multitudes. Se trata (como bien dices) de una hipercorrección lógica, pero falsa. Lázaro Carreter lo explicaba claramente en uno de sus "dardos en la palabra". Resumiéndolo, viene a decir que, si alguna vez fue mal creada la expresión "en olor de multitud", es al menos un clásico; mientras que "el loor de multitud" es una hipercorrección absurda, pues trata de restituir algo que jamás existió.

Así es el español o castellano. Y siempre se aprende algo nuevo."

Y con esto, prácticamente, se cerró el hilo.

Salud.

Anónimo .

Redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio. Inicialmente, en el ámbito de la Oferta Pública de Empleo se llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos.

¿Alguien puede precisar? ¿Qué servicios públicos básicos? ¿Habrá oferta docente? Yo entiendo que como no precisa y hay un déficit que cumplir, puede ser que no. Gracias.

LuisB.

The Good Shepherd .

Para Felix: y por que no citaste el refranero español , siempre util en estos casos? ¨Cuando el sabio señala la Luna , el necio mira el dedo¨.

Salud y Acracia!

Anónimo .

Hola Luis, según "Público"...

El nuevo Ejecutivo "llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público", excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos. No habrá, por tanto, nuevas contrataciones en sectores como la sanidad o la educación.

A mi me parece contradictorio asegurar que no habrá oferta de empleo en sanidad y educación cuando dice que habrá reposición en Servicios Público Básicos. Pero a saber a que le llama Servicios Públicos Básicos.

Salutte

El lobo estepario (estoy de vuelta, libre de garrapatas virtuales (no sacaréis mi identidad, cabrones) y más rabioso que nunca .

Me permito dirigirme a Luis B, pues ya tendremos tiempo de sobra para comentar lo demás, y este Luis B pide ayuda, y lo hace ahora.

Estimado Luis: los Servicios Públicos Básicos comprenden el área de gasto nº 1 de los Presupuestos Generales del Estado (en total hay cuatro áreas) y comprenden: la Justicia, la Defensa (militares), la Seguridad Ciudadana y las Instituciones Penintenciarias (policías y personal de las cárceles, además de Protección Civil) y la Política Exterior (diplomáticos).

La Educación, como la Sanidad, se encuadra en el área de gasto nº 3 (Producción de Bienes Públicos de Carácter Preferente). Por lo tanto, mucho me temo, que a menos que Mariano Rajoy se haya expresado mal (y ten en cuenta que leía un discurso minuciosamente preparado, de ahí su vaguedad en muchas cuestiones), no habrá oposiciones ni oferta de empleo público alguna fuera del área nº 1.

Por tu bien, espero que no suceda esto indefinidamente, y puedas optar en 2013 ó 2014. Es todo lo que puedo decirte. Has de saber que yo me despedí de mi colaboración con la UCM hace meses, y había pensado en seguir el mismo camino que tú (a pesar de mis principios anarquistas, en pugna con todo servicio al Estado).

Comprende, Luis, aunque supongo que si lees blogs o foros como éste, hace mucho que lo habrás comprendido, comprende, digo, que el desfalco, la estafa, el gangsterismo financiero, acaba teniendo sus repercusiones en la sociedad, en los individuos que la conforman. Por ejemplo, que tú no puedas ahora salir del paso, es consecuencia de ello, ni más ni menos. O que yo esté pensando seriamente en dedicarme a seducir alemanas.

Salud y anarquía, compañeros, incluidos los que me odian, que son bastantes.

uno que piensa .

Lo que plantea hoy el Rajoy es, simplemete, imposible. No hay por donde hacer cuadrar las cuentas. ¿Qué estarán escondiendo o preparando?

De seguir con tanta tontería, èstos no llegan al verano, y el nuevo "Goldman Sachs" será impuesto.

Como bien dice un post anterior, preparemos un buen asiento, cómodo, cómodo...

Anónimo .

http://www.redeseducacion.net/michea.htm

El lobo estepario .

Luis B:

Págs. 12-16:

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2011Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/3/3/1/2/2/N_11_A_A_2_1_2_G2_1.PDF

http://serviciosweb.meh.es/apps/publicacionliquidacion/html/Detalle2.htm

http://www.gestionlocal.es/Resumen%20de%20las%20Areas%20de%20Gasto.pdf

Espero estar equivocado, y puedas optar a un empleo público, que hoy por hoy parecía de lo poco factible.

Quizá otros conozcan mejor el tema y te aconsejen mejor.

Salud

PD: Como dice Uno que piensa, Rajoy se lo guarda todo en la recámara, probablemente hasta después de las elecciones andaluzas: Andalucía es la cota de poder que le queda por acaparar al PP.

El lobo estepario .

No obstante, Luis, deberías saber que ya el gobierno del PSOE dejó la tasa de reposición en un 30%, es decir, que de cada diez plazas vacantes (médicos y profesores jubilados) se venían cubriendo tres y amortizando siete. A esto añade que recientemente Zapatero pactó en Bruselas bajar la tasa de reposición al 10%. Lo que ha hecho Rajoy (o lo que va a hacer, probablemente el día 30 mediante la Ley Presupuestaria) es llevarla al 0%.

En cuanto a los Servicios Públicos Básicos, son los que te he comentado, independientemente de que las competencias en Sanidad y Educación estén transferidas a las Comunidades desde el Estado central. Siguen integrando el área 3 del gasto presupuestario.

Voy a añadir, además, y por si me lee algún doctor o aspirante a la función pública en la universidad, que también en el ámbito universitario (al menos en unas cuantas universidades) se ha bajado la tasa de reposición al 0%, con amortización por tiempo indefinido de toda vacante (disminuirá, pues, la plantilla), así como la no intención de contratar personal de ningún tipo (bedeles, por ejemplo).

En estos últimos meses he recibido algunos correos de personas que lo están pasando mal. Alguna me ha pedido ayuda (todavía no tengo nada para ti, no dispongo de esa influencia que me atribuyes, pero no me olvido de ti). Otras me han pedido consejo, ya que aspiran a la función pública (docente) como única tabla de salvación. De momento, seguid estudiando. No perdéis nada, pues en unas semanas, acaso un mes, se aclarará todavía más el panorama. Pero sed realistas. Esto se veía venir, incluso había sido anunciado. Tened en cuenta, por otra parte, que en el caso de que se produjera algún tipo de convocatoria, la tasa de reposición de entre el 10% y 30% serviría para que ganaran las pocas plazas ofertadas aquellos interinos que se presentasen (dado que acumulan puntos por experiencia).

Por último, y aunque no quiero ser duro, pensad que todo aquél que vota, ya sea por ceguera o por irreflexión (o por algo peor) carece de legitimidad para quejarse. Conozco a mucho idiota que corrió a votarle al PP pensando que el cielo iba a escampar. Pues en esto la tradición hebrea tiene razón, y como ellos dicen: "se recoge lo que se siembra".

Saludos y suerte, porque para muchos se avecina el peor año de sus vidas.

El lobo estepario .

Luis, que me olvidaba: fíjate que esta mañana me he encontrado un correo de la CNT (aunque no soy miembro, tienen la amabilidad de informarme de este tipo de cosas) en el que me comentan que Esperanza Aguirre se adelanta a Rajoy con un anteproyecto de Ley según el cual aumenta la jornada laboral de los funcionarios de la Comunidad de Madrid (aparte de recortarle ciertos derechos o privilegios que venían disfrutando). ¿Cuál es la lectura? Pues que el aumento del horario laboral de estos funcionarios se lleva a cabo en previsión de no cubrir vacantes.

Ahora mismo, al margen del País Vasco (con una ridícula OPE), únicamente el gobierno andaluz (que dejará de serlo en marzo) manifiesta su intención de convocar OPE en 2012 (incluyendo oferta docente). Pero tendrían que hacerlo antes del 30 de diciembre, para librarse de la tasa de reposición 0%. O incluso antes del 23, pues no me extrañaría que este mismo viernes (salvo que esté equivocado, tendrá lugar el primer Consejo de Ministros) apruebe el PP la tasa de reposición en 0%.

No, la cosa está mal, y los que nos llamaban a algunos malos agoreros, ahora hacen mutis por el foro. Era pan para hoy y hambre para mañana. Y llegó ya ese mañana. El español carente de herencia o contactos no puede aspirar a la función pública ni a un sueldo decente por cuenta ajena (ni siquiera a un simple trabajo la mayor parte de las veces). El que es autónomo está ahogado, y sigue pagando mucho más, en proporción, que la Gran Empresa. El horizonte que se dibuja en el futuro incluye ofertas de empleo por horas, a un máximo de 400 euros, un mayor abaratamiento del despido, más desempleo, más ejecuciones hipotecarias y deuda por saldar (se olvidaron de la dación, ¿lo veis?, tanto que cacareaban), etc.

Abiertamente se ha acabado proponiendo un nuevo y moderno modelo de esclavitud generalizada. Y todos somos culpables, por nuestra pasividad, por un exceso de permisividad, de tolerancia. Yo me reservo mi opinión sobre lo que hay que hacer, pero el pacifismo jamás cambió el mundo.

Saludos

El lobo estepario .

Importante (¿cómo no me lo corregiste, EDIT, o es que estás noqueado?):

Hay una quinta área de gasto presupuestario, que se llama área 9 (lo veréis en los enlaces que propuse ayer). La verdad es que yo no lo sabía.

Fijaos: dicha ára incluye EL PAGO DE LA DEUDA.

Ayer mismo me encontré con un artículo de la fundación ATTAC (no recuerdo al autor, sevillano) en el que se afirmaba que desde el 2010 el principal gasto del Estado es español es el de... el de... el de... ¡LA DEUDA!

Por encima de los SPB (Justicia, Defensa, Policía...), tres veces lo que supone el área 2 (fomento de EP, subsidios, pensiones etc.), y cinco veces lo invertido en Sanidad y Educación.

Lo que me falta por comprobar (a ver si alguien puede sacarnos de dudas) es si ese gasto se refiere únicamente al Estado central (aparte de las transferencias a las Comunidades) o hace alusión al gasto TOTAL del Estado español.

En cualquier caso, tras la reforma de la Constitución acometida a toda prisa por PSOE y PP el pasado verano, EL PAGO DE LA DEUDA ES PRIORITARIO, POR ENCIMA DE PENSIONES, SUBSIDIOS, SANIDAD, EDUCACIÓN, SPB, INDUSTRIA, I+D+i, etc., etc.

Esto hay que saberlo. Debéis dominarlo, tenéis que estar en condiciones de estampárselo en la cara al primer mamonazo que ponga en duda lo que decís cuando criticáis la tiranía que sufrimos. Aún más: es un deber saberlo.

El lobo estepario .

A Luis (y a otros en la misma situación):

El gobierno andaluz manifiesta su intención de convocar oposiciones a la Secundaria (y a FP) en verano del 2012. Algunos dicen: "se convocarán en Andalucía..." Supuestamente ofertarán unas 3000 plazas, casi 2000 para Secundaria (divididas en sus distintas especialidades).

Sin embargo, contad con que la convocatoria no tendrá lugar (al menos en principio) hasta el 10 de enero de 2012 (próxima reunión de la Junta), lo que significa que en caso de que el PP haya aprobado la Ley de Presupuestos antes de que acabe este mes de diciembre (fijando en 0% la tasa de reposición), la Junta no podrá convocar las oposiciones. Si lo hace, desobederá la Ley. Que lo hace... bueno, será algo tan electoralista como su anuncio de hoy (en marzo hay elecciones en la comunidad andaluza). Una vez el PP gane esas elecciones, paralizará definitivamente la convocatoria (ya antes se habrán tirado los trastos a la cabeza).

El PSOE aspira a mantener el último bastión que le queda, y para ello abanderará la defensa de la Educación Pública. Aun a sabiendas de que lo más probable es que no se convoque nada finalmente. Esto tenedlo en cuenta los que habéis pensado en un puesto docente (la tasa de reposición seguiría, en el mejor de los casos, en el 30%). Que no os engañen haciéndoos pagar tasas, cursos (sindicales, que valen puntos), etc.

Dicho esto, ojalá se convoquen realmente y algunos encontréis salida.

El lobo estepario .

Hay quien suele criticarnos a los que nos confesamos anarquistas cuando decimos que desgraciadamente el Estado acaba funcionando como autoridad represora, al menos en ciertos países (voy a dejar al margen a los nórdicos), en vez de como árbitro de la vida social, la ley, etc., además de como garante de los derechos universales, o incluso de apoyo para la puesta en práctica de proyectos profesionales.

En el gasto presupuestario cocotero tenéis un ejemplo manifiesto de la naturaleza real del Estado: los SPB atañen a la policía, el ejército, el aparato de Justicia, las cárceles y la diplomacia (negocios con otros estados). Sanidad, Educación, Subsidios, Pensiones, I+D+i... ocupan un lugar menor en el orden de preferencia.

A su vez, el pago de la deuda resulta prioritario: hay que cumplir con los acreedores, es decir, con el poder financiero, la Banca, etc., etc.

Puesto que en tiempos de crisis el orden de prioridades de gasto estatal toma cuerpo, incluso visiblemente, por las buenas o por las malas, cabe preguntarse: ¿por qué entonces he de sufragar yo esa institución?

¿Exageramos, pues, los que decimos que el Estado (obviando ese paréntesis que tuvo lugar en Europa entre los años cincuenta y noventa del pasado siglo, y que hoy a duras penas sobrevive en Escandinavia, Francia, Suiza... y en Australia en el hemisferio sur), exageramos, digo, al afirmar que el Estado acaba manifestándose como autoridad represora, como instrumento de dominación de la oligocracia? ¿Por qué, si no estamos en guerra, necesitamos más militares? ¿Para qué hacen falta más policías sino para reprimir toda tentativa de protesta callejera? Hacen falta militares y policías pero no se cubren vacantes de médicos y profesores. A su vez, hay que pagar la deuda pero no invertir en I+D+i. Prima cumplir con unos acreedores a los que previamente se salvó el culo pero no que un cuerpo de investigadores siga trabajando en una vacuna, en un remedio contra esta o aquella enfermedad... Y curiosamente, al tiempo, se usa dinero público para financiar instituciones "concertadas", es decir, privadas que se benefician del amiguismo de sus promotores, siendo parcialmente financiadas por el Estado.

El que no lo vea claro que se revise la vista.

Anónimo .

Gracias a todos. En Andalucía serían 2300 plazas, no 3000. Pero pinta mal.

LuisB.

El Educado .

Joder, buen artículo. Me queda la duda de que si adelgazamos el estado, como decís, los bancos seguirán fabricando el dinero de la nada y prestandolo con interés a los estados. Adelgazar para engordar a la banca es un asco.
¿No sería necesaria una banca pública, banco central que fabricara el dinero de la nada para financiar el estado y poner la moneda en circulación?

Esto nos liberaría de la deuda que nos impone la banca privada internacional. Creo que esto es clave, aunque parece que el dinero tal como lo conocemos tiene los días contados.
¡Me ha encantado eso de que el ser humano es cooperativo y no depredador! Bien nos han introducido lo contrario.
Gracias.

ElhombreQueNoRie .

Un banco estatal no sería la solución ni mucho menos. Las cajas cuando ejercían de bancas "públicas", porque los "representantes" del pueblo se quedaban de directivos ( sobretodo psoe e IU ) no hacían nada diferente de las bancas privadas ( desahucios, inversión especulativa, inversión productiva en armamento, etc etc ). Los izquierdistas de "banca pública" o "nazionaliza la banca" ( consigna falangista ), lo que quieren es ejercer de pequeños burgueses de estado y proteger sus negocios, como de costumbre.

Las bancas "éticas" del new gree deal, son cooperativas que invierten en sus propios proyectos "ecos".

Lo correcto sería tener el dinero en cooperativas, como las bancas éticas, pero públicas, dónde tu pudieras escoger a dónde se destina tu dinero o si no quieres que se utilice para invertir.


Saludos y buen artículo MESS!!!

EDIT .

Banco malo y nueva legislación laboral son dos regalos a los amos del país. Junto a bajar impuestos a los ricos y aumentarlo a los pobres, vía IVA, impuestos especiales --gasolinas, tabaco, alcohol-- y retenciones a cuenta, el objetivo de déficit está asegurado. Por supuesto, ni una palabra sobre aumentar ingresos a base de evitar la evasión fiscal.

Cayo Lara le puso un buen par de banderillas a morlaco de las que hacen pupa. Rajoy quiere reducir el déficit en 16.800 millones de euros en 2012. El fraude fiscal es de alrededor de 44.000 millones de euros/año.

Salud.

El Educado .

Ahora los bancos privados crean el dinero de la nada y lo prestan a los estados bajo interés. Eso es la ruina, una rueda sin fin.
¿No sería lógico que los estados, o las mancomunidades o cualquier organización ciudadana creara el dinero necesario para el intercambio, sin interés?

No hablo de "cajas de ahorro" o de "representantes..": Hablo de arrebatar la creación del dinero a la gran banca internacional. Como hizo Lincoln o intento hacer kennedy. Sin esa posibilidad no tenemos nada, no hay solución..Al menos intentar funcionar sin su dinero... El artículo es muy bueno pero no habla sobre esto que es clave.

Gracias y salud.

El lobo estepario .

Efectivamente. La banca ética está inspirada en la banca mutualista, es decir, la banca anarquista, ideada por Proudhon. Estoy de acuerdo.

En cuanto a las verdades que le espetó Cayo Lara al nuevo primer ministro, presidente del gobierno, lamentablemente caen en tierra de nadie. Ya se demostró aquí (sección comentarios) que el sistema electoral español ni siquiera es proporcional (a diferencia del alemán), lo que no significaba que se defendiera la supuesta representatividad del sistema. Se demostró precisamente para entender que no es algo casual: es lo que le permite a las mayorías del PPSOE seguir a pies juntillas los dictados del poder financiero.

Salud

Anónimo .

si se hace dinero de la nada no vale nada,y el banco malo no es una buena idea para los grandes bancos que esperan absorber a otros a precios de saldo y si sus balances se recuperan, vendiendo activos chungos al banco malo, valdran mas.
Pero, volviendo al principio, hoy el dinero se hace de la nada

Anónimo .

Si que es has vuelto Lobo si, bienvenido.

Un breve y leve pensamiento un poco deprimente.

Si mirais las noticias mas leidas hoy del pais y el mundo online,
en ambos las noticia mas leida por los españoles es la relativa a la separacion de nuestro inclito campeon fernando (el que pagaba impuestos en suiza) y su mujer.

Se que no deberia fustigarme con estas cosas, pero a veces tengo que abrir los ojos y no puedo evitar ver un poco lo que pasa.

En fin, asi estan las cosas, es un poco triste pero es lo que hay.

Mientras en españa se instaura y oficializa la esclavitud, a mi parecer los trabajos de 400 euros son casi equivalentes, la mayoria esta interesada en cosas muy raras,
que mas le dara a una persona lo que hagan otras con su vida, y no les preocupa lo que les afecta a ellos mismos.

Estamos fatal de lo nuestro.

Si edit asi son las cosas, la apisonadora se ha puesto en marcha,
pero lo que yo palpo en mi entorno laboral, vecinal, familiar, es que
la gente ya no podemos reaccionar, esa facultad nos ha sido arrebatada, el 70% se acerco y pidio otra taza de caldo, pues van a ser dos.

saludos a todos.

@normal .

Anónimo, pues que no te importe hasta deprimirte el número de personas por grande que sea éste que leen las noticias mas cutres o intrascendentes, eso siempre ha pasado y pasará. Ocupa tu tiempo en que también hay muchas personas y cada vez más, que empiezan a despertar a su ritmo o suerte.
No hay que deprimirse por ese rodillo que parece imparable, pues una de sus fuentes de alimentación es la falta de Genuína ilusión y esperanza del pueblo y por ende la inacción resultante.
Y además por puro sentido común, hay que estar fuertes, muy muy fuertes para lo que ha de venir.

Dice el Lobo que las verdades del Cayo al Barbacanas cayeron en tierra de nadie, y es verdad! Y porque? Por que estamos desubicados y medio capaos joder! Y eso lo sabe el barbacanas y toda esa tropa, por eso les importa un carajo las verdades que se digan.

Ésto no es tierra de nádie, esta tierra es MÍA! Ésta tierra es NUESTRA y se llama España! Cojones!

Anónimo .

2 Solidaridad Banquera - 21-12-2011 -17:03:24h

El BCE no puede financiar a los Estados, digamos al 3%, pero sí puede financiar a los bancos al 1% para que éstos financien a los Estados al 5,5% que pagaremos los ciudadanos con nuestros impuestos durante los próximos muchos años. Así los bancos se convierten en dueños de los pisos (activos tóxicos los llaman ahora) y del dinero sin necesidad de que haya que rescatarlos (que si se los rescata luego queda muy feo que los banqueros cobren bonus)

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ganancias-evaporan-ibex-cae-prima-riesgo-disparada/20111221cdscdsmer_1/

Anónimo .

Dando unos pasos hacia atras:4/1/2008

¿Qué hay detrás del Cabanyal 2010?

En su página web, Cabanyal 2010 presenta un supuesto ?proyecto sociocultural? dirigido al barrio, pero su verdadero objetivo es realizar los distintos planes especulativos-urbanísticos que amenazan al barrio del Cabanyal.

Si consiguen llevar adelante sus planes, los empresarios y políticos que están tras la marca Cabanyal 2010, sacarán jugosos beneficios. La operación se pretende llevar adelante a costa de la expropiación y derribo de numerosos edificios, así como muchos desalojos y finalmente, la expulsión de buena parte del vecindario de esta zona de Valencia.

La mayoría de la empresas que participan de Cabanyal 2010 son poderosas inmobiliarias. Muchos de estos accionistas son grupos empresariales que están unidos con fuertes vínculos a la clase política. Tirando del hilo, vemos que tras las siglas de estas grandes empresas están los intereses de una oligarquía, de unas cuantas familias, (por ejemplo, Cotino, Borbón y Ferrando) que extienden su poder desde el PP, al Opus Dei, al PSOE, la bolsa, el urbanismo, la industria, la economía en general, el mundo de la cultura y el arte, las fundaciones benéficas, etc.. Las relaciones llegan lejos. En fin una gran trama de Poder que atraviesa por entero a la sociedad valenciana. Pasen y vean...

Cabanyal 2010 es un ente mitad privado mitad público, esto significa que la mitad de las acciones son de empresas privadas y la otra mitad de la administración. Este ente fue creado en julio del 2005, bajo la responsabilidad política del conseller Blasco y del concejal Alfonso Grau. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Cuenta con un Capital social de 35 millones de Euros en cuenta bancaria del Banco de Valencia. Un total de 11 empresas privadas forman parte activa de esta sociedad. Estas empresas son: Necso Entrecanales (1.856 acciones), Construcciones Villegas (1.856), Armiñana Promociones Inmobiliarias (1.856), Inmobiliaria Urbis (1.856), Grupo Salvador Vila (1.856), Calviga (1.856), Ecisa (1.856), Urbana Ducat ( 1.856), Sedesa Urbana (500), Edifesa-Pavasal (201), GIC Promociones Urbanas (201).

La otra mitad de las acciones las tiene las instituciones públicas valencianas; la Generalitat mediante, el Instituto Valenciano de la vivienda (IVVSA) con 9625 acciones y otras 9625 el ayuntamiento mediante la empresa municipal AUMSA.

A continuación vamos a ver que hay detrás de cada accionista de Cabanyal 2010. Comenzaremos por las empresas privadas que más acciones tienen.

En primer lugar, está Necso Entrecanales que es una filial de "Acciona inmobiliaria". Acciona es un poderoso grupo empresarial al que pertenecen más de 100 empresas filiales, además, tiene el 20% de las acciones de ENDESA.

Acciona es una gran corporación nacional e internacional y sus principales sectores de negocio son la promoción, la construcción y contrata de infraestructuras, el sector inmobiliario, también los servicios logísticos y de Transporte, servicios variados, el sector energético incluyendo el desarrollo, montaje y mantenimiento de los grandes molinos eólicos. La compañía está presente en 20 países de los cinco continentes y cuenta con una plantilla de más de Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.30.000 profesionales.

Hasta el 2005 Acciona utilizo la marca "Necso Entrecanales Cubiertas". Actualmente usa "Acciona Infraestructuras". Necso o Acciona (son lo mismo) y llevan muchas contratas encargadas por el ayuntamiento de Valencia.

Anónimo .

El siguiente accionista de Cabanyal 2010 que vamos a presentar es Armiñana Promociones inmobiliarias. El propietario de esta inmobiliaria es Juan Armiñana quien tuvo un cargo en el consejo de administración del Valencia CF, y vendió sus 5000 acciones al constructor Juan Soler quien de este modo consiguió la presidencia del valencia club de fútbol.

Hace unos años Francisco Roig vendió a Armiñana, unas cuantas hectáreas de huerta de Campanar. Estas tierras fueron recalificadas dando grandes beneficios… En estas tierras Armiñana está construyendo numerosos bloques de viviendas "Nou Campanar" y para tener una imagen popular patrocina la falla del barrio del Campanar.

Armiñana tiene proyectada la polémica construcción de un hotel de 26.000 metros cuadrados en mitad del parque natural de la Albufera.

Además, Armiñana está construyendo en diversos lugares, Xàbia, Alzira, Estepona (Málaga), etc… En Catarroja tiene un lío judicial, por construir sobre tierras destinadas a viviendas de protección oficial con la idea de vender los pisos como normales. También es dueño del Hostal Residencia Londres en Valencia.

Como muchos otros especuladores inmobiliarios, Armiñana realiza donaciones y patrocina exposiciones en el IVAM. Esto se explica si tenemos en cuenta que la directora del IVAM es Consuelo Ciscar, mujer de Rafael Blasco que es el conseller que impulsó Cabanyal 2010. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Construcciones Villegas es otra inmobiliaria accionista de Cabanyal 2010. Esta es una gran empresa murciana fundada en los años 60 presente en Valencia Castilla la Mancha y Murcia. Tiene contratos con ayuntamientos de Alicante, con la Univesidad de Valencia y con la Conselleria de Sanidad a través de una filial, además, en mayo de 2006, firmó un contrato con Instituciones Penitenciarias por valor de casi un millón de euros para acometer las obras de reforma del Modulo II del Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.

El siguiente accionista de Cabanyal 2010 que vamos a analizar es Urbis. Urbis fue fundada en los años 40, en plena posguerra. En el año 2005 los accionistas mayoritarios de Urbis eran el Banesto y ACS (macroempresa de Florentino Perez) pero vendieron al grupo Reyal, llamado ahora Reyal-Urbis. Este nuevo grupo está por todo el Estado construyendo miles de viviendas. Los complejos residenciales los vende a través de distintas pequeñas inmobiliarias filiales que hacen la promoción. Además Reyal-Urbis posee muchos hoteles.

El presidente de Reyal-Urbis es Rafael de Santamaría quien es presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Asprima).

Como miembro de la junta directiva e importante accionista de Reyal-Urbis encontramos a Carlos de Borbón, quien es el primo del Rey, es duque de Calabria y también tiene los cargos de Consejero accionista del Grupo Dragados, de Cepsa, de Viajes Marsans y de Tudor. Otro famoso ejecutivo y accionista de Reyal-Urbis es Miguel Boyer quien fue ex-ministro de economía del PSOE.

Anónimo .

Pasamos a ahora a analizar a otro accionista de Cabanyal 2010, el Grupo Salvador Vila. Este Grupo es uno de los que más tierra está construyendo por todo el litoral valenciano, por ejemplo en Xàbia o en Denia donde tienen una promoción de 200 apartamentos. A su cabeza está el propio Salvador Vila que compagina esta actividad con la vicepresidencia de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunidad de Valencia y la presidencia de la Asociación de Promotores de Valencia. El Grupo Salvador Vila también ha patrocinado exposiciones en el IVAM

Entre los accionistas de Cabanyal 2010 está, también, Calvita. Bajo esta discreta marca encontramos al grupo Lubasa, omnipresente en la costa levantina. El presidente y accionista mayoritario de Lubasa es Luis Batalla quien fue recientemente condenado a dos años de prisión (que no cumplirá) por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y a una multa por estafar a la hacienda pública. Lubasa tiene otros muchos juicios y conflictos por ser protagonista de numerosos PAIs polémicos. De todas maneras no podemos decir que Lubasa este débil, ya que está construyendo miles de viviendas. Lubasa junto a PGP tiene adjudicadas decenas de contratas de infraestructuras para la administración..

El siguiente accionista de Cabanyal 2010 es el grupo empresarial Ecisa. Esta gran empresa cuenta con 400 empleados y facturó en 2005 más de 105 millones. Sus áreas estratégicas de negocio son la construcción, los servicios y las contratas para la administración. Esta corporación en unión temporal con otras (de esto hablaremos más adelante) tiene adjudicada una importante contrata para realizar las obras del circuito urbano de Fórmula 1 que atravesará parte de la ciudad de Valencia, dificultado así un poco más la vida de sus vecinos. Ecisa pertenece a la familia Pelaez. Manuel Pelaez es Presidente de la “Asociación de la Empresa Familiar de Alicante”,además, está ligado al bando Campsista frente a los zaplanistas, y tiene vínculos con el parque temático Terra Mítica.

Otro miembro de Cabanyal 2010 es Urbana Ducat, empresa especializada en la promoción de viviendas de protección oficial. Urbana Ducat construye estas viviendas por encargo de la administración y participa en otras sociedades mixtas con el Instituto Valenciano de la vivienda (IVVSA). Urbana Ducat esta construyendo numerosos edificios y viviendas entre Castellón y Vinaròs, en Villarreal, en Oropesa y en el El Puig.

Donde se ven más claramente como lxs políticxs y las inmobiliarias crecen alimentándose entre ellxs es con Sedesa, esta es también socia en Cabanyal 2010. Sedesa es el grupo empresarial de la familia Cotino. Su presidente, Vicente Cotino, es hermano del político del PP Juan Cotino. Ambos son conocidos miembros del Opus Dei.

Sedesa recibe de la administración numerosas contratas, por las que cobra centenares de millones de euros. Por ejemplo, la administración pública paga a Sedesa por la instalación de molinos eólicos, el asfaltado de carreteras, la gestión de residuos, la recogida de basuras, la construcción de infraestructuras, etc.. Sedesa se benefia también de decisiones “políticas” como las recalificaciones de suelo y de los polémicos PAIs.

Anónimo .

El siguiente accionista de Cabanyal 2010: Edifesa-Pavasal. La constructora Pavasal se agrupó con diversas inmobiliarias entre las que destacamos Cyes, Sedesa (Luís Cotino), Lubasa (Luis Batalla), Inmobiliaria Balleser (Andrés Ballester). Estas empresas aprovechando las crisis de Terra Mítica entraron a formar parte del capital social del parque temático, consiguiendo muchas acciones a un bajo precio. Ahora algunos de estos socios desembarcan en el Cabanyal.

Edifesa-Pavasal son dos empresas gemelas y socias que pertenecen a la familia Ferrando. La familia Ferrando es una de las grandes familias constructoras valencianas y están realizando muchas obras de infraestructuras contratadas a la administración, por ejemplo, la Ciudad Justicia o la Ciudad de las Ciencias.

Y volviendo a Pavasal, esta es una de las principales contratistas de construcción de autovías, carreteras y vías urbanas, desarrolla una gran parte de su actividad constructora en obras hidráulicas, depuración, potabilización, alcantarillados, jardinería, urbanizaciones, aparcamientos subterráneos, polígonos industriales, pistas deportivas y otros trabajos similares.

Regresamos de nuevo a Cabanyal 2010 y finalmente, llegamos al menor accionista del mismo, que es GIC Promociones Urbanas. Esta es una empresa mas pequeña que la mayoría de las otras, que interviene a nivel local en la compra-venta de pisos y en la construcción y reforma. Su particularidad es que está asentada en el propio barrio y quizás por ello haya entrado a formar parte de Cabanyal 2010, con el fin de aprovechar el Plan de Reforma al máximo.

Juan Cotino fue dirigente franquista, siendo directivo en la Cámara Agraria Provincial e impulsando un sindicato vertical agrícola. En 1991 fue teniente alcalde de Valencia. En 1996 es nombrado vicesecretario general del PP valenciano y unos meses más tarde director general de la policía. En el 2001 consigue el cargo de Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana. En la actualidad es Conseller de Agricultura, como anécdota comentar que, cuando llegó a este cargo, dijo que había que arrancar los naranjos y sustituirlos por el césped de los clubs de golf.

Sedesa y la famosa Astroc (de la que hablaremos más adelante) están ligadas mutuamente como socios accionistas. Astroc compró el grupo empresarial Rayet en una operación financiera en la que colaboró Sedesa, que a la vez se convirtió en accionista de Rayet, que al mismo tiempo tiene acciones de Astroc.

Sedesa ha participado en la construcción de la Ciudad de las Ciencias y en las obras del puerto de Valencia para la Copa América.

La familia Ferrando esta ligada a la polémica y famosa ASTROC. Un miembro del “clan” Javier Ferrando es consejero delegado del grupo ASTROC.

Anónimo .

El director de Astroc es Enrique Bañuelos quien recientemente apareció en la revista Forbes como el tercer español más rico. El grupo mercantil Astroc (aliado como accionista al Banco de Sabadell) ha protagonizado una de las ascensiones más espectaculares, y recientemente una de las más espectaculares crisis. Este año Astroc se ha destacado por que ha llegado a perder dos tercios su valor bursátil. Por otro lado, la Fundación Astroc, también es mecenas del IVAM.

Volviendo a los Ferrando, hay que señalar que Rafael Ferrando es el presidente de la patronal Cierval (Confederación Empresarial Valenciana, de ámbito provincial). Además, esta familia también controla Gesfesa empresa que se encarga de gestiones financieras. Pero aun hay más, la Generalitat Valenciana no tiene ningún problema en que este empresario privado represente actualmente a la administración pública en el Consejo Corporativo de Bancaja.

--------------------------------------------------------------------------------

Extraido de la revista "Vent de Ponent" nº 2 / Klinamen.org
-----------------------------------
Ya que no podemos hacer otras cosas, pongamoles caras ha estos delitos y sus complices.


BOIKOT...

Anónimo .

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/12/21/portugal-se-aprieta-aun-mas-el-cinturon-obligada-por-la-ue-y-el-fmi-89754/

Anónimo .

@normal, tienes razón, es un esfuerzo el que tengo que hacer a veces para no dejarme llevar por la desilusión, o la apatía, para no caer en el "que le den por culo a todo".
Gracias por el consejo. Otros días como hoy pienso que aún nos quedan cosas por hacer.

Y aunque tengo poco que decir, por lo menos tengo ganas de decirlo y creo que mantener esa actitud es importante quiza anime a otros con mas que decir ha hacerlo, porque todos sabemos que salvo en ciertos ambitos todas las ideas que no son transmitidas por el aparato adoctrinador de masas son por lo general mal recibidas y parece que eres raro.... o como se diga.

salud

Anónimo .

Anónimo 21/12/11 00:08
si sumas los conceptos de banco malo (estatal) y modificación Art.135 de la constitución, se despejarán tus dudas, y lógicamente crecerán tus sombras sobre el futuro.
Salud, y magnífico artículo!.
Iluso

@normal .

http://www.ivoox.com/que-hay-detras-del-retiro-militar-ee-uu-audios-mp3_rf_957694_1.html

Anónimo .

Si Francia pierde la triple A el fondo de rescate es insolvente

http://www.youtube.com/watch?v=QgE4X2qrATs

Anónimo .

¿Como actuara el PP con el tema de los que quebraron Cajasur?


Los que quebraron Cajasur, Iglesia y politicos que fueron expedientados por el Banco de España siguen en sus erres de querer salir inocentes. Han aprovechado la entrada del PP para recurrir las barbaridades que cometieron economicas. No les basta haberse forrado, quebar una entidad, poner en peligro ahorros de cordobeses, hacer enjuages y mil fiestas locas mas....Y es que encima tienen un seguro contratado que les pagaria la sancion del BdE por valor de 2.4 millones de euros.

Individuos que han mantenido a sus familiares dentro de BBK Cajasur y que no salieron ninguno en un ERE mafioso, lleno de irregularidades...

Y es que el Ministerio de Economía, es el que debe decidir sobre la materia, y tiene desde ayer un nuevo titular, Luis de Guindos (PP).

Y es que a De Guindos le corresponderá en última instancia decidir si sigue el criterio técnico del Banco de España en las sanciones y el de su propia antecesora socialista.

Sancionados por: Falta de control interno. Desobediencia al Banco de España. Recursos propios por debajo del minimo exigido y concetracion de riesgos.

Personajes sancionados a destacar: El actual alcalde de Cordoba (tienes 2 expedientes ya del BdE). Su mujer y hermana siguen trabajando en BBK BANK CAJASUR. El exalcalde (su hijo dentro). Los canonigos del Cabildo de Cordoba. Otros del PP, PSOE e IU, etc.
(Todos estos evitaron que sus familiares fueran sacados del ERE en BBK BANK CAJASUR)

Nota: SI BBK BANK CAJASUR da esta año beneficios es a costa de casi los dos millones de euros que deben a los empleados despedidos que estan recurridos en Juzgados por el pago indebido en las indemnizaciones segun acuerdo laboral firmado y que se saltaron por la nubes. Habria que preguntarle al vasco Mario Fernandez porque mantiene aun en plantilla a todos los directivos que estuvieron junto a los expedientados que quebraron a Cajasur.

¿QUE HARA DE GUINDOS??????????????

http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/2011/11/cajasur-expediente-x.html#comment-form

http://www.abc.es/20111222/ciencia/abcp-exdirigentes-sancionados-recurren-ante-20111222.html

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Banco/Espana/castiga/38/exdirectivos/Cajasur/gestion/elpepiespand/20110430elpand_1/Tes

Anónimo .

Lo que toca hacer ahora según las reglas del juego es lo que anticipa Ácratas, tal cual. Yno sé si se quedará corto Mess.

¿Sabeis lo que pasa, a parte de lo que podamos decir de los alemanes o de los grupos mafiosos judíos? Que España es un país de chorizos, joder. Queaquí un tal Fabra lava dinero negro comprando boletos premiados y como si nada... Que una tal Ana Mato cuando le preguntan sobre las propiedades de su ex-marido y de unos coches que había en el garake, se esacabulle diciendo que ella no sabe de coches, jojo. Que un tal De Guindos era el hombre de Leman Brothers en la "Pinínsula" y nos lo cuelan de ministro de Economía (aqwuí tenéis la huella del poder financiero, porque a este calvo se lo ha impuesto la banca a Marianín). Yo creo que si esto sigue así (o sea si no lo arreglan a su estilo, que es saliendo del lance a costa del ciudano) la baraja la rompe el pueblo francés, que no está dispuestos a poner el culo. Este país, España, y otros, está lleno de culeros, de pone-culos, de maricones (maricones de espíritu). Aquí nos dan por culo y sonreímos. Todo por el jefe y todos metiendo la mano en la caja. Puag.

Anónimo .

http://www.publico.es/dinero/413711/el-numero-de-desahucios-sube-un-14-2-en-el-tercer-trimestre-del-ano

Anónimo .

El que no se quiere dar cuenta es tonto desde que lo parieron.
Si tiras del hilo llegas a la conclusion que la iglesia catolica es la que parte el bacalao.
Conclusion, mientras tengamos que mantener este lastre no levantaremos cabeza.
Si se mantuvieran las religiones con sus propios creyentes se resolverian casi todos los problemas.
Como aqui en España cuentan los registrados (bautizados) y no te dejan apostatar, pasan la factura al estado y ya esta, despues en la declaracion de la renta te dicen: A la Iglesia o Asuntos sociales. Y resulta que da igual por que les cae por todos los laos.
Conclusion: Quien quiera peces, que se moje el culo.
Si yo tengo una aficion, me lo pago de mi bolsillo, no obligo a nadie que mantenga mis vicios o caprichos. Vasta ya de hacer el tonto.

BOIKOT...

Anónimo .

¿Qué pasa ha habido desbandada o qué?

A mí lo que me hace mas gracia son las mates del gobierno. Veamos, si hay que recortar 16.000 milloncejos, pero se van a reactivar las pensiones, a mí me sale que subirlas cuesta unos 14.000 millones. Eso significa que los 16.000 milloncetes de recortes ascienden a 30.000.

Además, los 16.000 de partida no se lo cree nadie. Se calculan unos 30.000. A eso sumésele los 14.000 destinados a reactivas las pensiones. Pues unos 45.000 millones en recortes, como mínimo, "amijos".

Funcis, congelación o rebaja. Curritos, rebajón. Opositores, a esperar a que las ranas críen pelo. Autónomos a financiarse al arroyo.

Al PSOE le he zurrado de lo lindo, pero al PP le voy a dar hasta en el carné de identidad. Joder empiezan mintiendo con ganas.

Anónimo .

Lo de las cajas ciertamente es un atraco a mano armada. Mirar el otro dia estuve en Valencia y comí con unos gallegos que me comentaban lo de Núñez Feijoo. Lo pongo de ejemplo, porque no se habla demasiado de este opusino. Allí en Galicia habia dos cajas, Caixa-Nova y Caixa-Galicia. Las fundieron en una, Nova-Galicia o algo así, soltando pasta a mansalva, todo a iniciativa del pájaro ese de Feijoo, que ahora anda escondido. La jugada táctica que os la cuente Mess que lo hará mejor que yo (a fijarse en que Botín salió el primero a la palestra a decir que de banco malo nada, para qué si les va a salir por dos duros todo el tema de las fusiones, el estado riega de dinero público las cajas y la banca privada se las queda casi de balde). El rollo es que los ejecutivos se adjudicaron a si mismos unas indemnizaciones escandalosas por dejar las 2CAIXAS"
lA BANCARIZACIÓN a la que me refiero se llevó a cabo con 2500 milloncetes atrav´s del FROB, o sea con nuestro dinero (bueno vuestro, yo ya no pinto nada en Borbolandia). De ese total, que significa regalarle unas cajas saneadas a la banca privada, un tal Garcia Paredes, ex dire, se llevó 6 millones en bruto, más cuatro en concepto de pensiones. Un sujeto que tiene 51 años. Mientras le suben la edad de jubilación a los curritos a los 67, y completa solo para privilegiados. Además, untal Luis Pego, uno de la sección inmobiliaria y un tal no sé qué Estrada, oficinista de banca, se llevaron otros 13 milloncejos. ¿Para esto fundían las cajas los joputas del PPSOE? ¿Para "sanearlas" como ellos dicen antes de privatizarlas y para repartir lo que cae entre los fieles servidores? ¿Y no hay un solo fiscal que los llame a declarar cuando ni han devuelto la pasta? Y en las noticias, nada, por loque me cuentan. Vamos mean y dicen que llueve. Esta gente tençia que sentarse en el banquillo. Y a prepararse que el nuevo gobierno va a acabar la faena, con el amigo De Guindos como maestro de ceremonias, otro chorizo que tenía que ser juzgado. Tener en cuenta que el tal De Guindos dejó ganancias en Leman Brothers en la peínsula ibérica a base de expandir toxinas financieras, ¡manda truco del almendruco!

Anónimo .

Me disculpo por el comentario (que no me habéis publicado, claro, habéis hecho bien para que esto no vuelva a ser la jaula de fieras de antes)). Seré equilibrado y educado esta vez:
Todo nuevo gobierno merece un margen de confianza. Incluso un gobierno de derechas. El objetivo en que coincidimos todos es el de frenar la gangrena del desempleo, que es la de las empresas. La misma: la falta de crédito. La banca está siempre en suspensión de pagos inminente, eso lo habéis dicho aquí, y solo pende de la confianza de sus impositores. Tiene vencimientos a corto muy importantes, así que necesita liquidez. El BCE empieza a proveerla.
De lo que me quejo es de que se nacionalice una entidad como Unnim para inyectarle fondos y enajenarla con pérdidas multimillonarias para el erario público que habrán de repecutir en impuestos, los cuales, sean a los trabajadores o a los empresarios, incidirán negativamente en el consumo y en los precios. Un desastre. Solo el liberalismo auténtico puede resolver esa situación. Hay que ser valientes.

Anónimo .

Gran análisis de la situación actual, pero desde mi punto de vista el problema es el de siempre, que por mucho que se ha denunciado desde esta web y otros medios, parece que nadie lo quiere ver, confiando en su "status o modus vivendi" : NO HAY DEMOCRACIA, ni por supuesto solidaridad.
Sigo pensando lo de siempre, izquierda, derecha... son términos anacrónicos para mantener dividida a la ciudadanía. En una democracia real lo primero es el bienestar y respeto a las necesidades básicas de cada persona, resumiendo, tomar en serio la declaración universal de los derechos humanos, el resto son (o deberían ser) al final, simples normas éticas que cada sociedad estima correctas en función del momento, y por tanto, sujetas a revisión y actualizaciones en busca del bien común.
Aunque parezca absurdo, a veces me planteo si el incremento contínuo en la esperanza de vida, no ha acabado siendo un factor negativo y bien manejado por una banda de HDP, pues conlleva aceptación y sumisión propias de la debilidad, que finalmente ha degenerado en una sociedad cobarde, conformista, y sumisa. Los que nos han precedido no se merecen esta falta de respeto/compromiso con la evolución social que podríamos obtener, simplemente con dignidad y coj....
Salud y resistencia.
Gracias por aguantar!

Anónimo .

feliz navidad,
la canción es de coña, pero mola ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=z8LmMtScH3g&feature=related

Salud

Anónimo .

Consejos para el 2012:
:-P http://www.juandemariana.org/comentario/5311/consejos/2012/

esta página es friki total!

Salud amigos!

Anónimo .

¿Y que tiene de friki la página del Juan de Mariana ese? Yo la suscribo de pe a pa. Es más,comprar únicamente un arma es poco. Para los tiempos que se avecinan hace falta una pistola, un fusil de asalto con lanzagranadas y un H&K PSG-1.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos