20N: Razones para no votar

Las tres dietas


El problema crítico de España es fiscal: El Estado no recauda suficiente y gasta cada día más en esta coyuntura económica, reforzada por la tendencia a medio y largo plazo, debida al envejecimiento poblacional. Aunque se trata de un problema generalizado en todos los países occidentales, cuando los dirigentes políticos son tan incompetentes como en el caso de España (el PP está al mando de muchas autonomías cometiendo los mismos errores que el PSOE), esa tendencia general, agravada por la coyuntura particular, puede devenir en una catástrofe, en un estallido social, como sucede ahora mismo en Grecia. La principal consecuencia del problema fiscal es que la deuda soberana española, como la del resto de las naciones "cerdas", ha dejado de ser considerada como de bajo riesgo.

Cuando, para cubrir el déficit fiscal, el Estado copa con su deuda pública demasiado dinero en detrimento del crédito a las empresas, se acaba por debilitar el tejido industrial, se crea más paro y se disminuye la recaudación como un efecto espiral centrípeto, al tiempo que se induce la fuga de capitales, que es lo que está pasando ahora mismo en la Bolsa española. La solución a la coyuntura de España no puede ser, por lo tanto, aumentar la presión fiscal (como ha venido haciendo el Gobierno Zapatero), sino adelgazar el consumo del Estado, ponerlo a dieta. Pero hay que saber escoger a qué dieta.

La dieta del Gobierno Zapatero ha sido puramente cosmética y podría calificarse como oriental: consiste en fingir que se toman medidas sin hacer nada, en no gobernar, en no comprometerse, en que el tiempo vaya pasando y en que acabaran por llegar las próximas elecciones para tratar ganarlas evitando la impopularidad. Pero no es un plan sensato, porque cuando el Gobierno no actúa, otros lo hacen por él y se aprovechan de su inacción: los especuladores. Zapatero, tras el tirón de orejas de Obama y Merkel de mayo de 2010, ha acabado por actuar tarde, mal y ciscándose en su propio programa electoral.

La dieta de la oposición del Partido Popular es una dieta clásica, y se basa en tres pilares: Contención del gasto público (rebajando la cobertura social, y que incluye de retruco una bajada de impuestos para todos, especialmente para los ricos, a ver si así se dignan a invertir); reforma del sistema financiero (sanear, fusionar y privatizar parcialmente las cajas de ahorros); y reforma laboral (contrato único con despido barato). El proyecto habría funcionado de haberse puesto en marcha a primeros de 2008 (es el proyecto tipo "solución final" para el cual se ha diseñado esta crisis entera, crisis que busca la anulación de las conquistas sociales europeas, de la socialdemocracia a la sueca, último vestigio de la influencia del socialismo real de la URSS); pero haciendo recaer el costo de toda la crisis sobre las clases mas desfavorecidas, las trabajadoras, y evidencia la servidumbre voluntaria y la ideología del Partido Popular. De todos modos, Zapatero ha perdido tanto tiempo, los españoles le han tolerado tanto esperando a que escampe, que ahora ya es demasiado tarde incluso para ese proyecto dietético neo-liberal.

La dieta de Ácratas es otra bien diferente que calificaremos como dieta radical o revolucionaria. Es drástica, sí; pero permitirá la resolución simultánea de todos los problemas endémicos de España: la reconstrucción del Estado (uno bien diferente del actual, que vive de espaldas a su pueblo) y su fortalecimiento, su fraguado hormigonero a prueba de bombas para siempre:

—En España eso pasa por suprimir todas las absurdas, despilfarradoras e inútiles autonomías en que hozan los sinvergüenzas; arrasar las enfermizas paranoias anti-españolas oponiéndoles raciocinio, y nunca españolismo; y dejarse de quimeras sobre las figuradas ventajas de la "proximidad de la Administración al ciudadano", que sólo encubren una represión aún mayor, tanto fiscal como de derechos fundamentales. Si, a pesar de su absurdidad, la burguesía de alguna región quiere autonomía, que se la financie ella, no el resto de los españoles. Cuando vean que significa pagar un 30% más de impuestos los más ricos, ya veremos qué opinan los catalanes, los vascos y los gallegos. El resto, españoles de a pie y basta, pero con los impuestos bajísimos.

—En España eso pasa por expulsar del Estado a los partidos, a los sindicatos, a las patronales y a las empresas; por despedir fulminantemente a la pléyade de falsos asesores de altos cargos que cobran del Estado para trabajar en su partido (que ya cobra a su vez del Estado para pagarles el sueldo, corrupción sobre corrupción). Todos los mencionados deben financiarse por su cuenta y riesgo. O cerrar sus garitos, como hacemos los españoles autónomos arruinados con los nuestros.

—En España eso pasa por acotar superiormente la prestación por jubilación de políticos y altos cargos del Estado. Nadie puede cobrar del Estado más de 24.000 euros al año. El que quiera más, que se haga un fondo de pensiones privado.

—En España eso pasa por intervenir las cajas de ahorros y ponerlas bajo la durísima férula del Banco de España, convertir todas sus oficinas en propias del ICO y dejar sin rescates con dinero público a los bancos de Botín, González, March, Blesa y demás ladrones de cuello blanco. Que, a causa de su mala gestión, se arruinen solos, pero sin arrastrar a los españoles con ellos.

—En España eso pasa por reducir la jornada laboral de funcionarios burócratas que entraron en la Administración, hornada tras hornada, con cada cambio de gobierno (esos que se dedican a tramitar papeles pasándolos de una mesa a otra, que tanto sobreabundan) y, acorde con ello, sus sueldos; y por unificar los derechos de los trabajadores por cuenta ajena con el de los funcionarios del Estado. En un Estado adelgazado, raquítico, el funcionariado burócrata trabajará tres horas al día y cobrará la mitad que ahora. Y le vendrá muy bien a las funcionarias que sean madres de familia, por ejemplo, para educar de verdad a sus hijos, racionalizar y economizar en sus hogares. Y también a los papás que sean progres y compartan las tareas hogareñas con sus esposas.

—En España eso pasa por simplificar la Administración y las leyes que rigen las vidas de los españoles. Por formar a los funcionarios —y especialmente a los policías— en la idea de que son servidores del pueblo español, y no del Estado, que no debe ser más que su gestor administrativo y leal servidor; que no son represores de la ciudadanía, sino sus sirvientes. Y al que eso no le guste, que trabaje por su cuenta fuera de la Administración, pero que no viva a cargo de los impuestos de los españoles.

—En España eso pasa por salirnos urgentemente del euro (porque Europa, esclava de UK-EEUU —léase del barón de Rothschild y de toda la gentuza que fabrica de la nada la moneda internacional llamada dólar USA— desde que perdió la II Guerra Mundial, no va a seguir estas recetas) y cerrar las fronteras al capital foráneo. El bloqueo de los capitales, en domingo por la noche, de manera supitaña, debe hacerse en bien del pueblo, y no de los especuladores.

—En España eso pasa por cambiar el régimen monárquico corrupto por una República con independencia rigurosa de poderes del Estado desde las propias urnas y con un control garantista de los ciudadanos a sus representantes políticos, que deben estar sujetos mediante mandato imperativo asambleario en sus circunscripciones.

—En España eso pasa por recuperar la dignidad nacional, que no es más que recuperar la dignidad humana de sus individuos o ciudadanos, sin quimeras identitarias ni otras esquizofrenias colectivas.

—En España eso pasa por ponerse a trabajar de verdad, y no dedicarse a dar el pelotazo especulador los unos o a rentabilizar el magro sueldo a base de absentismos, vagancias y hurtos, los otros. Para eso debe existir la conciencia de que el beneficio empresarial excesivo es tan indigno y perseguible socialmente como el préstamo con interés usurario. Los precios deben ser consecuencia de los costos más los beneficios e impuestos, y no de la oportunidad y del acaparamiento especulativo. Y así deben recogerlo las leyes.

Lamentablemente en España, a partir de un mínimo nivel en la pirámide social, en cuanto se llega al funcionariado, a las clases pasivas, al "subvencionariado", nadie está de acuerdo con nuestras tesis, porque viven como pulgas, chupando del Estado con pajita; no digamos ya más arriba, donde los parásitos son vampiros que succionan del Estado con bombas de vacío: políticos, empresarios entetados, terratenientes, nobles, altos clérigos, financieros y banqueros. Todos ellos, unos y otros a su peculiar manera, nos oprimen. Aquí abajo, nosotros, la base, los soportamos, los mantenemos a todos sobre nuestros hombros, abrumados, aplastados por su peso; exprimidos, asfixiados por sus defecciones, que nos llegan cuesta abajo.

Si no contamos con la colaboración de los negligentes y egoístas habitantes de los pisos altos, no nos queda más que una solución, que es drástica, pero acorde con la situación extrema que vivimos: escapar de la base de la pirámide y dejarla caer para que se rompa. Algunos escaparán a la fuerza, al finirles el subsidio de paro; otros, al cerrar los chiringuitos, las empresas y los negocios en los que pierden dinero, esos que no dan más que disgustos; y todos al retirar nuestro dinero de los bancos, al despreciar la falsa democracia oligocrática escupiendo en sus urnas corruptas, al manifestarnos todos y cada uno de nosotros individualmente mediante un discurso preciso y coherente, para impulsar a los demás oprimidos a que abandonen también ellos la base de la pirámide. En resumen: al empeñarnos en la peligrosa pero ineludible batalla de la rebelión civil y la insumisión fiscal. La hora de los héroes ha llegado. Que los dioses nos protejan.

MESS


Últimos artículos





149 COMENTARIOS:

EDIT .

Aquí está el programa de Ácratas, aquello que nos impide ir a votar en esta pantomima del 20N.

Anónimo .

Todo muy bien dicho, pero ¿Europa perdió la segunda guerra mundial? ¿Los fascistas eran Europa? No jodas.

EDIT .

Amigo, así es. A Europa, la de Mussolini, Hitler, Petain (y aquí Franco), la invadieron Inglaterra u EEUU desde el oeste y Rusia desde el este. Y la "unión europea" de entonces perdió la guerra, como 130 años antes lo hiciera la también fallida intentona de Napoleón. Y no decimos con ello que la causa de la Europa dictatorial del III Reich fuera justa, por supuesto que no, sino que fue históricamente así. El nazismo fue apoyado en casi toda Europa (aunque no por todos los europeos), sin duda a causa de los devastadores efectos de la crisis del 29, proveniente de los EEUU. Que no lo cuente así Hollywood es cosa de sus dueños. Pero aquellos tiempos fueron de lucha a muerte entre los fascismos europeos (claro que sí, europeos, ¿de dónde si no? ¿Africanos?) y el socialismo comunista.

Aquella Europa, que no se parece nada a la de ahora, perdió la II Guerra Mundial. Y, como consecuencia inexorable, la autonomía política de Europa desapareció para siempre, a excepciòn de la francesa, porque se consideró que la Francia ocupada era la Francia auténtica, y no la media Francia colaboracionista de Petain.

¡Peor hubiera sido que Hitler ganara la guerra, por supuesto! Pero Europa perdió entonces toda autonomía política: Adenauer creó el estado partitocrático siguiendo el modelo nazi de partido único incrustado en el estado, pero con varios partidos, modelo que sirvió luego para todos los "perdedores de la guerra", incluyendo a España, 30 años después. Los americanos lo aceptaron con alegría porque necesitaban interlocutores para dejar una Europa inerme en manos de europeos serviles que permitieran instalar bases en sus territorios, pero que relanzaran sus economías. Lógico. Su nuevo enemigo estaba al este.

Salud.

Anónimo .

Bueno, ya tenemos aquí al trol de IU votando negativo.

A ver, capullo, no engañáis a nadie. No existe ningún idealismo en vuestro partido. IU es el paradigma de la defensa del Estado, pues sois parte del Estado, y estáis todos vosotros deseando pertenecer a la burguesía del Estado: funcionarios de 4000 euros/mes, cargos políticos aún más caros, chollos sindicales que permiten el absentismo total...

Basurillas, no engañáis ni a los pipiolos del 15M.

José .

Tengo una objeción central a vuestro artículo, se trata de una defensa del estado, con las medidas que se indican seguramente que se salvaría el estado, pero no estoy yo seguro de que eso sea lo que conviene. El estado es el mal, sea quien sea quien lo controla lo hace para su propio beneficio y el del grupo mafioso que lo apoya, siempre en contra de la mayoría. No creo pues que se deba de defender el estado, pues en cierto modo es defender a un grupo mafioso.

EDIT .

El estado actual es, en efecto, un ente nefasto que no solo no sirve al pueblo, sino que lo explota en su propio beneficio, que es el beneficio de la burguesía funcionarial, la cual sirve a su vez a la burguesía política y la burguesía capitalista.

Pero ¿es ese el único estado posible?

Existe un "estado mínimo" tolerable, al servicio del pueblo, controlado por el pueblo, que se rige asambleariamente, con mandato imperativo de los representantes para acudir a una asamblea nacional para la legislación de asuntos de todos.

Salud.

moncho .

De acuerdo en casi todo Mess.Lástima que una cuestión tan lógica y noble sea casi utópica.¡Ah,si fueramos capaces de sacrificarnos por nuestros hijos!Pero nos han desarmado moral y culturalmente estos hijos de puta.

moncho .

http://www.youtube.com/watch?v=wb9qK7LF7kA&feature=colike
Este señor parece que ha leído Acratas

Anónimo .

Mess...describes los hechos pasados durante la II Guerra mundial tal y como fueron realizados.

Ahora bién, el ser humano sigue más las reglas del naturalista Darwin que no las del humanista Koprotkin.

Anónimo .

Exijo que se pueda poner mas un positivo al articulo por ip, estoy por conectarme por navegacion anonima para poder ponerle otro positivo.

Sabias palabras, mucho, y que bonito seria
poder colaborar en un proyecto social y politico de ese tipo, desde la modestia del que poco tiene que aportar, aqui esta mi brazo.

crees que nos dejarian??

Mess no te conozco pero eres grande.

saludos.

Anónimo .

Todo muy bien dicho, EDIT ,si ya te entendía, que no todos juzgamos la historia por Hollywood, pero Europa para mí son sus ciudadanos y no sus gobiernos y menos los dictatoriales, fascistas, comunistas o capitalistas, que supongo que ya podremos hablar de dictadura capitalista total viendo lo de Papademos y Monti. Perdimos autonomía como naciones, pero los ciudadanos no la tuvimos nunca. Y de escoger entre tiranos, me vais a mirar mal pero mira, hubiera preferido que entraran los rusos antes que los yanquis. Mejor la democracia claro.

Anónimo .

Oiga esto está lleno de anarquistas. ¿Que ha hehco usted con los patriotas? El articulo me parece acertado pero sus lectores quieren reniegos del estado y del poder como los cerdos suciedad.

J. Seoane

Nacho Cardero .

Es un artículo maravilloso del personaje central de este diario acrático, de su propietario, el Sr. Mess. Está usted cargado de razón y de generosidad. Como siempre. Le felicito y le aseguro que no sucumbiré a la tentación de "arreglar las cosas en las urnas" el 20N. Gracias.

Paolo .

Ácratas, sólo una cosa, ¿dónde hay que firmar? jajaj.
Lo que mas me jode, es que, en una discusión la semana pasada, como no, sobre el no votar, explicándoles todo esto y más, suelen, las "ovejitas" (rev.Supercedure)soltar la "perla"..

"Si no votas, luego no te quejes" jajajaj y ahí acabo mi tiempo de explicaciones para pasar al de turboinsultos, la política del terror todavía da resultado.(doctrina del shock)

Un saludo y gracias por traernos estas líneas con la verdad aplastante que a todos nos concierne

Anónimo .

J. Seoane, ¿de qué quieres que esté lleno un diario que se llama ácratas? ¿De payasos de Izquierda Unida?

Anónimo .

Que daño ha hecho el ajedrez. Cambiemos sus reglas, la primera fila debe ser la de las piezas nobles. Según su estrategia los peones decidiremos si entrar en batalla. Dada la demostrada hasta el momento, es imprescindible la abstención.
Salud y acracia

"ZARATRASTO" .

Buenas. Primero, tres cosas:

1. Espero que no te molestara que custionase la inoportunidad de un artículo que perfectamente podía ser malinterpretado por algunos, alentándoles a votar.

2. Se rumorea que el "rescate" español está ya pactado. La verdad es que escuchando a Rajoy las sospechas se acrecientan. Están muy equivocados los que creen que esto se soluciona cambiando a un partido de impostores por otro. Allá ellos y su conciencia de pececillos alrededor del cebo.

3. Es cierto lo que dice Junker: nadie habla de Alemania a pesar de algunos datos económicos de ese país deberían resultar más preocupantes que los de otros a los que se ha puesto en la picota. Si bien el desempleo español es gravísimo, el silencio sobre la deuda alemana (en comparación con el ruido sobre otras deudas) solo tiene una explicación: Alemania busca una salida lenta del euro, ganando, y a costa de los demás (precisamente se aprobó estos días una cláusula para que quien "incumpla", abandone la eurozona). Merkel se pasea por la UE como si se tratara de sus dominios, simplemente porque está arropada por banqueros poderosos. Los alemanes han puesto mucho en el euro, pero también se han llevado mucho, entre otras cosas el control del BCE. Últimamente, además, se han beneficiado de la situación en una más que sospechosa cadena de coincidencias (publicaciones de las agencias, declaraciones políticas en el momento más inesperado, véase lo de Merkel el lunes pasado, etc.)

Por otra parte, y sin entrar a valorar programas que no tienen visos de aplicarse (porque nos van a aplastar a todos), hay un punto en el que discrepo contigo. No es en la afirmación de la derrota de la soberanía europea (pensando en los Estados-Nación) tras la II G. M (una soberanía que era mayoritariamente fascista e imperialista y por tanto deleznable), sino en tu identificación (que coincidirá con la de muchos lectores) de los españoles como europeos, o cuanto menos en la conveniencia de pertenecer a Europa. No se puede negar que a España le vinieron muy bien ciertos fondos, y mejor le habrían venido si no se hubiesen gestionado tan mal (léase corrupción). Pero, ¿a costa de qué? ¿Incorporándonos a qué mercado y a qué precio social? ¿Cuál es el sueldo mínimo en Francia, Alemania... la propia Italia, y a cuánto asciende aquí? ¿Aspira España al papel de camarera veraniega para los europeos del norte simplemente porque aquí hace sol?

Hay que salir del euro. Hay que forzar un referendo para que la gente se pronuncie. Las consecuencias (en caso de salir) serían muy dolorosas. El nivel de vida de la mayoría descendendería drásticamente; a los efectos muchos perderían gran parte de sus ahorros. Todo eso es cierto, pero pasajero. Porque si seguimos en este euro (desaparezca o no en un año o dos) VAMOS DIRECTOS A LA QUIEBRA TOTAL, a la sucesión de "rescates" y a la ESCLAVITUD.

Y quede claro: los alemanes no son inocentes de la degeneración del llamado sistema capitalista. Tienen tanta responsabilidad como los anglos y cierta élite que ha conseguido colocar a sus emisarios en el BCE y los gobiernos de Grecia e Italia (¡por cierto, como si nada!). Me refiero a que los alemanes también participan (activamente) en consolidar el dinero como MERCANCÍA, cuando el dinero no debe ser más que un INSTRUMENTO para la creación de riqueza. Hoy estamos como estamos (y esto es el prólogo) porque el dinero ha pasado a ser mercancía. Porque si yo te debo dos vacas, y te las "pago" el año que viene, he saldado mi deuda contigo. Pero si te debo dos millones, a la hora de pagarte, te debo ya cuatro, y a la hora de volver a pagarte, te sigo debiendo, y como tengo que meter la tijera en todas partes, no tengo de dónde sacar, y te debo más, y más, y más...

Anónimo .

Zaratrasto, ¿te has leído bien el artículo del que dices que discrepas? Observa:

"—En España eso pasa por salirnos urgentemente del euro (porque Europa, esclava de UK-EEUU —léase del barón de Rothschild y de toda la gentuza que fabrica de la nada la moneda internacional llamada dólar USA— desde que perdió la II Guerra Mundial, no va a seguir estas recetas) y cerrar las fronteras al capital foráneo. El bloqueo de los capitales, en domingo por la noche, de manera supitaña, debe hacerse en bien del pueblo, y no de los especuladores. "

???

"ZARATRASTO" .

Me he debido explicar mal: no discrepo del artículo. Simplemente recurrí a una forma educada para decir que me importa un carajo la Europa del Eje.

Recuerdo que hace aproximadamente una década, cuando entramos en esto del euro, yo decía que mejor nos iría integrando un gran mercado iberoamericano, que teníamos más en común con Argentina, Chile, Uruguay, incluso Brasil (o algunas zonas de Brasil, sobre todo del sur) que con Alemania, los Países Bajos, etc. ¿Cuál sería nuestra situación actual?

Además, una cosa es el artículo de Mess (en mi opinión, los de Mess son los más acertados) y otra los comentarios de algunos pesos pesados de Ácratas, a los que he leído que "ahora ya no es posible salir del euro". Pues que se diga: no salir implica la esclavitud (y no como recurso retórico, como cuando hablamos de lo que significa vivir en una sociedad post-industrial y demás).

Supercedure .

"Por otra parte, y sin entrar a valorar programas que no tienen visos de aplicarse (porque nos van a aplastar a todos), hay un punto en el que discrepo contigo. No es en la afirmación de la derrota de la soberanía europea (pensando en los Estados-Nación) tras la II G. M (una soberanía que era mayoritariamente fascista e imperialista y por tanto deleznable), sino en tu identificación (que coincidirá con la de muchos lectores) de los españoles como europeos, o cuanto menos en la conveniencia de pertenecer a Europa. "

Sí, claro, en España no había una soberanía mayoritariamente fascista e imperialista.

Mientras que los "despiertos" se nieguen a aceptar que la historia no es la de los libros de textos o, a otro nivel, la de las películas de Hollywood, sino la de los servicios de inteligencia, las sociedades secretas y los lobbies, será imposible cualquier intento de debate medianamente racional.

Imposible que se den cuenta de que están usando los mismos criterios, parámetros, tecnicismos, etc, que los de los tertulianos a sueldo del sistema. Que lo que ellos consideran un debate 'serio' no es más que un continuo intercambio de los mismos clichés repetidos que sus dioses humanos les han plantado en el cerebro.

Pero si es de simple hasta ridículo: está jodida España? Está jodida Grecia? PUES EMIGRA, COÑO, QUE YA NO HAY FRONTERAS, QUE NO TE ENTERAS! Soy el único que no está loco aquí? Tan difícil es darse cuenta de que NO EXISTE NI ALEMANIA, NI FRANCIA, NI ESPAÑA, NI POLLAS EN VINAGRE? QUE TODAS ELLAS "PERDIERON", NO UNA, SINO DOS GUERRAS MUNDIALES DE UNA FORMA U OTRA Y QUE, DE UNA FORMA U OTRA TAMBIÉN, FUERON RECONSTRUÍDAS POR LAS DOS POTENCIAS GANADORAS, QUE PREVIAMENTE HABÍAN SIDO DISEÑADAS COMO DOS MODELOS OPUESTOS DE GOLEM/GENDARME SUPERPOTENTE POR LA ÉLITE PARA VERIFICAR LA VIABILIDAD DE LOS DOS SISTEMAS.

Un saludo

Zoroastro .

http://www.youtube.com/watch?v=JIHtxukLg2w&feature=related

20-N, no votes, borrego

Anónimo .

No hace mucho lei no se donde que si el gobierno invirtiera en recuperar del fondo del mar todas las monedas de oro y plata que hay en los barcos naufragados en aguas territoriales,se juntaria un paston.
¿Ridiculo? No,pero no se hace y quizas sea porque no es tan grande el tesoro como el que hay al pie del arco iris,que ese si que vale la pena buscar.
A que viene esto,pues es por el punto ese de cerrar las fronteras ¿con llave? un domingo por la noche.
Supongo que es para que no salga el dinero ¿tanto creeis que hay? me parece que se llevarian una sorpresa los que abrieran las cajas y lo contaran.
Claro que si se cierran las fronteras en el pais del rocanrol,los euros no salen pero tampoco entran ¿durante cuantas semanas podriamos comprar petroleo?.
Si que hay dinero en los bancos,pero yo que puedo hablar con los euros les he preguntado y me han dicho que donde mas contentos estan es en la calle,en los bolsillos y en las tiendas.Y que se queden alli,que como vea que mis monedas saltan del bolsillo y se ponen a rodar hacia francia la lio.
Todo se resolveria si la educacion cambiara y en lugar de querer formar tecnicos;que se convierten en ranas,quiero decir en chapuceros egoistas,se buscara formar personas libres.
Pero otra vez que llegamos tarde

El Educado .

Me ha gustado el artículo, de verdad, además está redactado sin insultos y en un lenguaje comprensivo para con sus semejantes, lo cual es un triunfo para ácratas.net en general, para mi esto es lo fundamental. Enhorabuena, por que como Trevijano, el LEAP o incluso el 15M, dáis soluciones radicales para una situación radical.
Desconozco, de todas formas, si la situación en el estado y con respecto a los partidos es la que describís, apocalíptica (soy una persona común, ni funcionario, siquiera militante de nada).

Mi mejor intención para con mis semejantes me hacen ser europeísta y globalista (sin olvidar que soy español y encantado de ello)por eso me gustan las recetas del LEAP que vosotros habéis compartido alguna vez, dando por cierto que existe un ataque hacia el euro que el euro podía ganar y que Merkel-Sarkozy no eran dos traidores.

Me gustaría saber , mess, edit, y si tenéis a bien el contestarme, por qué consideráis ahora la salida del euro cuando hace un mes decíais que era una moneda por la que apostar, y que Alemania era un país fuerte que nos protegía de la fed.
¿Creeis que el LEAP es un vendido, cuando ha criticado la invasión de Libia, igual que vosotros? Esto, por ejemplo, no lo hace un cualquiera.

Creo que la autarquía (¿económica? ¿solo financiera? ¿política?) que defendéis es un tanto irreal y puede ser contraproducente, pero todo depende de quienes sean los que dirijan Europa. Viendo a gente de Goldman & Sachs (Fed) en puestos importantes de la Unión no sabes que pensar... Se dice que los han contratado por qué conocen los trucos del "enemigo" pero yo no me fiaría de esa gente.¿?

Disculpandome por mis palabras gruesas de hace 2 días me despido hasta la próxima.
Gracias.
Un ignorante.

Anónimo .

Ellos insisten en que hay que ir a votar.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4256/no-a-la-abstencion/

KLKLBZO

Zoroastro .

Al Sr. Supercedure: me ha leído usted mal la matrícula, amigo. De mi comentario no se deduce en ningún caso que yo negara el carácter DICTATORIAL, FASCISTA Y NACIONAL-CATÓLICO O CATOLICISTA del régimen de Franco. A partir de ahora redactaré mis comentarios en "word" para evitar malentendidos de este tipo, aunque repito: quizá solo usted ha visto cierta nostalgia o exculpación al franquismo o diferenciación de otros regímenes en mi intervención. Yo soy ANARQUISTA, y no de boquilla, es decir, que no creo NI EN EL ESTADO NI EN LA PROPIEDAD. Además no me duele en prendas reconocerme ATEO Y PAGANO. Vale. Saludos.

(Este comentario es innecesario para el hilo, pero lo publico debido a una alusión aparentemente malintencionada hacia mi "personaje virtual").

Zoroastro .

Y otra cosa: sí existen Alemania, Francia, etc. Lo que sucede es que los Estados-Nación nunca fueron lo que algunos, por lo visto tú entre ellos, piensan. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE EL GOBIERNO MUNDIAL SEA MEJOR, QUE NINGÚN MALNACIDO TERGIVERSE MI COMENTARIO. Pero los Estados-Nación siempre fueron OLIGARQUÍAS: la democracia no se ha aplicado prácticamente nunca, en ningún sitio. Así que, ¿quién es el que emplea dicotomías en su discurso, al modo de los "contertulios del sistema", estableciendo una fecha (siglo XX) como inicio de la "caída"?

Por otra parte, un demócrata verdadero lo tiene claro: el Estado (DIVIDIDO EN TRES PODERES INDEPENDIENTES) debe estar SOMETIDO AL CONTROL CIUDADANO. Y punto. Lo de pertenecer a una "nación" NO HA DE SER UN SENTIMIENTO OBLIGATORIO NI UNA RELIGIÓN. Un ciudadano puede CAGARSE EN SU PAÍS y cumplir la ley. Y hasta ser un ejemplo para los demás.

En cuanto al anarquista, difiere del demócrata así: te considero algo idealista porque no tienes en cuenta que todo poder (incluido el democrático) degenera en oligarquía (y a veces en tiranía) antes o después. Además no cuestionas la naturaleza de la Ley y la Propiedad. Por lo demás tienes mis respetos.

¿Queda claro?

Despotismo sin Lustre .

Perro Mundo.
Periódico Occidental. Fin de Semana, Mes, Año y Milenio Bíblico.

Del Artículo:

-Record Guiness.
-Campeona Mundial.
-Singularidad cósmica en vivo.
-Apogeo del Delirio
-Frustración en la Panadería.

(…)
Los lechuguinos están completamente al margen de la realidad, de cualquier discusión o solvente presencia. Incluso sus voces de ultratumba se disuelven por horas y se pierden en el tiempo. Sin grandes esfuerzos todavía, el planeta de los simios racionales ha conseguido situar en la órbita de los deshechos, a los mandarines que hasta la fecha venían incordiando al numeroso, todopoderoso y ubicuo personal. Fetiches, chamanes, pitonisas y sicópatas han entregado públicamente todo su bluf inherente, para pasmo mundial y profuso rasgado de pantalones. El embrujo ha concluido y solamente permanece de ellos su fugaz recuerdo, el eco de sus sombras y el murmullo de sus conjuros, reducido todo a macabro canto de cisne con voces del pasado, en un desfile retransmitido desde el más allá de la estratosfera. Y mientras tanto, late la vida hasta el próximo y victorioso final.
(…)

Publicado por Ediciones Caspe el 17/11/2011 08:37

El Educado .

El nuevo boletín público del LEAP no tiene desperdicio y lo mejor está en las notas:

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-59-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-30-000-millardos-de-USD-de-activos-fantasmas-desapareceran-a_a8164.html

https://forum-anticipolis.eu/es/node/2550

Gracias.

ZOROASTRO .

@El Educado: Alemania se protege ella (es decir, la oligocracia alemana) de la FED. No "nos" protege. Hay que ser ingenuo para pensar que la oligocracia alemana pueda preocuparse de aquellos (nosotros) de quienes no se preocupa ni la propia oligocracia española. Pues no lo olvidemos: ALEMANIA ES UNA JODIDA PARTIDOCRACIA, ESTO ES: UNA OLIGARQUÍA.
Por tanto, el calificativo de "traidora" no casa con Merkel (ella no traiciona los intereses de sus amos, los banqueros y poderes fácticos), pero el de "impostora", sí (puesto que no es ni ha sido nunca demócrata).

Por otra parte, yo he leído a gente en Ácratas (me refiero a algunos articulistas) criticando el euro y sin manifestarse a favor de las decisiones de la oligocracia alemana (Mess, por ejemplo, a menos que me equivoque). De modo que, aunque haya otros que la defiendan (en mi opinión cometen el típico error de tragar en aras de la supuesta "seguridad" frente al "enemigo") no creo que se deba generalizar.

Por último: sobre la autarquía. Personalmente ya te adelanto: yo no la considero beneficiosa, pero, ¿te parece mejor una falsa globalización, es decir, la imposición de unos mercados (anglo, alemán, chino, japonés) sobre los otros? ¿Y una moneda común, gestionada por un mandamás, para escenarios económicos muy distintos?

Además, a estos tíos de Ácratas no les he leído ninguna defensa de la "autarquía", sino más bien de una cierta independencia, y en cualquier caso, A TRAVÉS DE LA DEMOCRACIA. ¿O es que la visión -optimista, crédula, ingenua- de esa fantasía de la Europa homogénea ha de imponerse por la vía de los hechos consumados, a lo Goldman Sachs?

Lo cierto es que a todos (exceptuando a los compañeros anarquistas) se os puede cazar en muchas contradicciones, pero tu caso, tu incoherencia (me refiero a ti, "El Educado") es francamente grave.

Me explico con una simple pregunta: si no tienes ciego el entendimiento, ¿cómo puedes diferenciar entre derecha e izquierda cuando aludes a los dos principales partidos del reino (si bien quede claro que la llamada "muerte" de las ideologías no es más que la imposición de una: la que hoy triunfa) cuando sus políticas económicas no difieren en absoluto (ahora el PSOE se disfraza de socialdemócrata PORQUE SABE QUE NO GANA NI DE BROMA)?

Sé que votarás al PSOE. Pues le vas a regalar un voto al poder financiero. Igual que los peperos que pululan por aquí últimamente. Muy bien. Vosotros mismos. Ya parafraseé el otro día a un ilustre ácrata polaco: "cada uno se hace su soga al cuello del color que más le gusta".

ZOROASTRO .

No sé vosotros, pero mi preocupación es enorme ahora mismo, y no me importa reconocerlo. Se ha cruzado una frontera que no admite vuelta atrás, de modo que la resignación social es incomprensible.

Claro que cuando este domingo los LADRONES, FARSANTES Y GARRULOS del PP ganen las elecciones, entonces sí, cómo no, veremos a LOS L-A-M-E-C-U-L-OS de los dos sindicatos principales y a LOS FELONES del PSOE protestar abiertamente y alentar a tomar las calles. Ése es nuestro drama: tener que rozarnos con semejante calaña.

Pero la situación es gravísima y el PP ya ha dejado caer que actuará con dureza frente a los "alborotadores". Bueno, incluso podría acabar formándose un gobierno de concentración PP-PSOE para darle legitimidad a un reino ya casi abiertamente intervenido por ALEMANIA.

EDIT .

ZOROASTRO: LA DEMOCRACIA SÍ SE HA APLICADO EN ALGUNOS LUGARES. Aún hoy existen concejos abiertos (no eliminados por la Constitución) y fueron muy útiles en la baja Edad Media, manteniédose durante siglos en Madrid, Sepúlveda, Segovia, etc. Eran organizaciones sexualmente paritarias, no monetaristas, de trabajo solidario, de propiedad comunitaria, de scampesinos soldados, y que permitieron un nivel de vida extraordinariamente alto.

Escuchad las conferencias de Félix Rodrigo.

ZOROASTRO .

Fijaos: hasta la ladilla de Sarkozy se ha dado cuenta de lo que viene, y ya está enfrentado con Merkel-Kasner.

ZOROASTRO .

EDIT: yo mismo he escrito AQUÍ que la democracia (asamblearia) se aplicó en ciertos lugares en la Edad Media y que hoy, incluso hoy, hay democracias (con verdadera separación de poderes), como SUIZA.

Hombre, no me saques punta a cada cosa que digo...

ZOROASTRO .

Por cierto, que, por lo que yo sé, las más independientes (si bien quede claro que se trataba de aldeas, pequeños concejos... potencialmente amenazadas por los ejércitos papales) se dieron en los Países Bajos, algunas zonas de la actual Alemania y del norte de la actual Italia, e incluso Francia. Aunque la verdad es que el caso español apenas lo conozco, así que seguiré tu recomendación.

Supercedure .

Nadie ha hablado de nostalgia, exculpación, etc. Tú has insinuado que España no se podía englobar dentro de Europa en el marco del escenario de la Segunda Guerra Mundial al que hacía alusión el artículo, y yo te he corregido: NO SÓLO SE PUEDE ENGLOBAR, sino que además España fue el campo de pruebas donde se ensayó el conflicto europeo que tendría lugar después.

Los Estados-Nación son un INVENTO de una UNICA OLIGARQUÍA MUNDIAL. Antes de convertirse en naciones, dichos estados-nación, eran reinos en manos de múltiples oligarquías (una, dos, tres... por cada uno). Te has saltado un periodo de la historia en tu explicación.

La democracia se ha aplicado en innumerables ocasiones, lo que pasa es que te dejas guiar por la traducción literal del término y te olvidas de que la democracia original era, de facto, una OLIGARQUÍA, ahora que si contamos a los esclavos entre las bestias o las posesiones de sus amos libres, a pesar de ser legión, entonces sí, te doy la razón.

En ningún momento he dicho que la caída se produzca en el siglo XX; no, en el siglo XX se culmina y es cuando se hace más evidente.

Por lo demás yo siempre he cuestionado la propiedad, de hecho, puestos a ser idealistas, hace bastante tiempo que diseñé y redacté un modelo de sociedad basado exclusivamente en el usufructo y donde no existía la propiedad privada en absoluto, pero esa es otra historia y debe ser contada en otro momento. Sin necesidad de llegar hasta ahí, cualquiera que me haya leído o haya leído mi blog sabrá que para mí, PROPIEDAD ES SINÓNIMO DE ESCLAVITUD, pero principalmente de la esclavitud DEL PROPIETARIO.

Un saludo

Anónimo .

Excelente artículo Mess, muy bueno

ZOROASTRO .

Supercerdure, ando metido en mil fregados y además no tengo la mente fría y despejada. Te interpreté mal. Además, creo que estamos de acuerdo en bastantes cosas.

No en esto, sin embargo: "PROPIEDAD ES SINÓNIMO DE ESCLAVITUD, pero principalmente de la esclavitud DEL PROPIETARIO". O mejor dicho: sí, pero no "principalmente". En una sociedad basada, entre otras cosas, en la propiedad, el que carece de ella es también un esclavo, tanto o más, puesto que su radio de acción es mucho menor. No me vale decir que sin propiedades tiene menos obligaciones y hace lo que le da la gana, no me vale precisamente en un mundo donde solo falta que le cobren por respirar. No rinde pleitesía, pero al mover menos dinero, socialmente es un paria. Y como todo está cada día más privatizado, su libertad queda restringida al espacio en el cual no tiene que pagar o donde bien le es posible pagar. Entiendo que te refieres a cómo la propiedad esclaviza al propietario (ya que tiene que mantenerla, y para eso acaba viviendo para trabajar), pero a fin de cuentas el que no es propietario no tiene ni siquiera influencia en los que mandan, que hasta cierto punto velan por los intereses de los propietarios (hoy de los grandes propietarios). Hace cien o cincuenta años estaría totalmente de acuerdo contigo en esto, hoy no.

Además se da una nueva circunstancia: el propietario adquiría su propiedad por diversas razones (seguridad, necesidades familiares..., también por avaricia, afán de ostentación, notoriedad social...) pero esa propiedad era, cómo decirlo..., física, material. En cambio, ahora (desde hace décadas ya) la propiedad es "virtual". Primero el concepto de propiedad degeneró generalizándose el cambio de la búsqueda del objeto por la búsqueda del intrumento para adquirir nuevos objetos (con los efectos nocivos que eso acarrea a cualquier comunidad humana). Pero es que después esos mismos "objetos", ya convertidos en "instrumentos", pasaron a ser "virtuales". Y aquí quería llegar: la cultura del dinero, la adoración del papelito, que es lo que predomina hoy (y lo que defienden veladamente tantos economistas), no convierte únicamente a los "propietarios" en esclavos: nos afecta a todos los demás (me incluyo entre los parias) y puede barrernos incluso sin previo aviso.

Veamos, creo recordar que tú dijiste alguna vez que trabajas como asalariado por cuenta ajena. Pues siento decirte que es muy probable que la reforma laboral que el nuevo gobierno va a aprobar, va a suponerte una bajada del sueldo de aproximadamente el 10%. Desde el momento en que vivimos como súbditos de un poder de control absoluto y de carácter intervencionista (en favor de los más ricos, por supuesto), el que carece de propiedad no es más libre que el propietario (exceptuando su probable mayor libertad intelectual y capacidad mental): no, simplemente está en pelota picada y confunde su desnudez con otra cosa.

En Hungría, por ejemplo, los más "libres" en relación con la ausencia de propiedad (que son los vagabundos) van a tener que apoquinar (¿sacando de dónde?) o ir al trullo. ¿Dónde está entonces la libertad? Y van a ir a la cárcel como consecuencia de una gravísima crisis cuyo origen está en unos propietarios: los del dinero, los banqueros. Es como si a estos vagabundos les cayera un meteorito resultante de una gran colisión espacial, sin comerlo ni beberlo, sin haber participado del sistema. Incluso así les van a joder.

EDIT .

Las aparentes divergencias de opinión entre articulistas de Ácratas no es tal. Cada artículo tiene un punto de vista.

A veces se habla de lo deseable, si la gente responde. Como el artículo de hoy de Mess.

A veces de lo que ocurrirá inexorablemente, si la gente no cambia. Los apocalípticos artículos de MHdP.

A veces se interpreta el presente y se pronostica el futuro, pero eso significa extrapolar tendencias. No es una opinión ni un deseo personal. Los de Félix Udivarri.

Etcétera.

Salud.

ZOROASTRO .

Supercerdure, ¿tú escuchaste hoy a ese pobre paleto de la CEOE, que no sabe ni coordinar las frases, alentar al PP a trasquilaros a los currantes? ¡Un pájaro subvencionado! ¡Subvencionado! ¡Y hablando de recortes (públicos) y bajadas salariales para los trabajadores!

En un punto fundamental disiento con mucha gente con la que coincido aquí, y es que yo no soy pacifista. A mí me estorba, me agrede, me perjudica la sola existencia de estos personajes. Por las buenas, un sistema tan asentado, tan preciso en su funcionamiento, en su mecanismo de relojería, no va a ser cambiado por los que se benefician de él (los que mandan y sus mariachis), que además parecen más de los que son gracias a la complicidad mediática.

Esto es como cuando algunos dicen: "hace falta una reforma constitucional". ¡No, coño, no, lo que hará falta, en todo caso, será una nueva constitución!

El Jabaril .

Los concejos abiertos, concejos, concellos y juntas vecinales estuvieron bastante extendidos desde la Alta Edad Media (al menos desde el s.XI)en los reinos septentrionales como Galicia, León, Castilla...Muchas veces estabanligados a las repoblaciones y la cultura de frontera. El ascenso de la nobleza a partir del s.XIII impidió su estensión hacial el sur e incluso afectó a comunidades antiguas, perdiendo estas sus fueros, en un proceso de feudalización tardía con respecto a Europa. Es interesante cómo esa cultura de participación y el peso de las vecindades de las ciudades llegaron a influir en la política de los reinos llegándose a establecer las primeras Cortes con cierto carácter democrático,León en 1188 seguido de otros reinos peninsulares, siendo pioneros en Europa, pese a lo que digan los libegales. Lo interesante del caso es que este asamblearismo está muy arraigado en la cultura española, de hecho los concejos en algunos sitios aún perviven, en los años 40 y bajo el franquismo todavía perduraban en muchos pueblos de León, junto con sus parientes las comunidades de regantes como la del Esla. Hablando de esto, el Tribunal de Aguas de Valencia era otra institución con una raigambre de siglos.
Creo que es importante tener presente esto porque cuando se habla de organización asamblearia y autogestión, no se está hablando de fantasiosas utopías, sino de hechos históricos practicados durante siglos por nuestros antepasados y no tan antepasados: nuestros mayores.
Si ellos pudieron, nosotros también, hay que luchar.

EDIT .

El comunitarismo (concejos, ayudas mutuas, etc) moderno no puede ser como aquél. Ni falta que hace. Ya Ácratas publicó un artículo sobre cómo reaccionar ante lo que se nos venía encima (Manual de supervivencia para tiempos de cólera).

Un ácrata moderno no se va a vivir a una comuna y se desentiende de todo, sino que pertenece simultáneamente a diversas asociaciones voluntarias y gratuitas para resolver los diversos problemas que tiene en común con los demás. El último artículo 20N: Razones para no votar, va de eso precisamente.

Saludos.

"ZARATRASTO" .

Bueno, acabo de ver 'Inside Job' y, para ser sincero, me ha decepcionado bastante; en un sentido cinematográfico no vale nada, pero lo peor es que como documental me ha parecido demasiado... blandengue (no me extraña que Hollywood le diera un premio). Ahora, que supongo que el común de los mortales no tendrá ni la menor idea de algunas de las cosas que se cuentan en él y nunca viene mal darle publicidad. A mí me recordó a 'Wall Street', la película de Stone (la primera, la de los ochenta) en su descripción superficial de ese mundillo. Sin dramatismo, el mensaje no cala. Me explico: que comentas algunas de las consecuencias de los hechos, ¡pues rueda a pie de calle a los desempleados, a los desheredados! ¡Encuentra a una buscavidas que pasó de cobrar un salario bien remunerado a hacer la calle, filma una ejecución hipotecaria, etc.! El cine entra por los ojos, no por los oídos.

Por cierto, resulta gracioso ver al fiscal putero (no recuerdo su nombre, es un apellido judío) censurando las malas costumbres de otros, jajaja. Vaya tropa. Por lo demás, ya no sé si los nervios me están jugando malas pasadas o como espectador estaba asistiendo a un desfile de monstruos encorbatados o pintorrejeados, ¡dios, qué fea es la especie americana! Cuando encuentran a una chica monilla la pasean por la alfombra roja y los tontos toman la anécdota por categoría.

"ZARATRASTO" .

Michael Moore tiene más fama porque sabe hacer un documental. Rueda a pie de calle y combina eso con las entrevistas a los chorizos. Y además idea alguna escena impactante para el espectador, como cuando precinta un banco (creo que al final de 'Capitalismo: Una historia de amor') y ante los reproches del policía que le impide seguir adelante, le pregunta: ¿pero cómo, usted no está para defender la ley, cómo es que no detiene a los ladrones que están ahora mismo ahí dentro? A ver si aprende el paquete de Charles Ferguson, porque su trabajo se salva solo en una sociedad audiovisual, mediática, como ésta, donde la gente apenas lee, y llega a interpretar el mundo a través del cine. Hoy cualquiera hace una pequeña recopilación de artículos publicados en la red y deja a Ferguson en evidencia. Por tibio.

El Jabaril .

Bien, sólo quiero subrayar el hecho de que las alternativas sociales existen y nuestra propia historia abunda en ejemplos de ello, que es falso que los españoles seamos escoria y que en cada pueblo, barrio o ciudad se pueden construir salidas comunitarias al marasmo. lo veo como un surgimiento de un mundo "real" paralelo al oficial, vaya, creo que no es muy diferente a la línea de algunos artículos vuestros. Espero con impaciencia.
Paz y Bien

EDIT .

El Jabaril:

Lamentablemente, los únicos que hacen algo útil por los desahuciados del sistema son algunos católicos generosos, Cáritas de la Iglesia. ¿Será posible que la Iglesia adelante por la izquierda al Socialismo? Vegonzoso, tal Socialismo.

Muy pronto nos tocará a nosotros inventar.

Salud.

EDIT .

Anarkista Mental o CristianoIslamoJudoFóbico: tú eres un pobre gilipollas.

Salud.

Supercedure .

ZOROASTRO,


Yo no he mencionado en vano el usufructo. No tener propiedades no significa ser un indigente.

Ahora voy a hablar como un verdadero fascista, pero no porque lo sea, o porque apoye el fascismo, sino porque conozco a mi enemigo.

Aunque tú estás "despierto", no estás DESPIERTO. Tú estás en la valla; aunque seas anarquista y aunque no colabores con el sistema, te encuentras atrapado en la periferia del redil y te explico porqué. Cuando dices:

"No me vale decir que sin propiedades tiene menos obligaciones y hace lo que le da la gana, no me vale precisamente en un mundo donde solo falta que le cobren por respirar."

Ahora quiero que pienses fríamente, esto es, OBJETIVAMENTE. Tú mismo has dicho que el fascismo es cosa del pasado, y al mismo tiempo, en los regímenes fascistas o nacionalsocialistas se distaba mucho de un punto en el que se llegara cobrar por respirar; más bien todo lo contrario: existía seguridad social, vivienda social, ayudas sociales, trabajos sociales... Infinidad de cosas sociales, infinítamente más sociales que otros sistemas anteriores como, sin ir más lejos, la República de Weimar, donde perfectamente se podría haber llegado a un punto en el que se cobrara por respirar.

No, ZOROASTRO, la propiedad en el sistema actual no es privada en el sentido de propiedad privada de las élites particulares, es privada en el sentido ESTATAL/CORPORATIVO (dos caras de la misma moneda), y se ha hecho privada de forma progresiva por dos razones:

- El crecimiento exponencial de la población mundial
- La socialización de la propiedad privada de la mano de los Derechos Humanos (=COMUNISMO DE FACTO).

Verás, en los años 60-70, y hasta si me apuras 80, el parque móvil mundial, fuera del ámbito estricto de los EEUU, era de dimensiones reducidas. La gente usaba mayoritariamente el transporte público y el que tenía un coche apenas tenía que pagar impuestos, multas, seguros... De hecho, no tenía que pagar ni por aparcar. El aparcamiento, hasta en el centro mismo de las ciudades, ERA ABSOLUTAMENTE GRATUITO. Pero claro, cuando de repente la población se disparó gracias al impulso de varios baby-booms consecutivos, haciendo surf sobre una gigantesca ola de petróleo, y, al mismo tiempo, se abarató el crédito y se mejoraron las facilidades de pago, se alcanzaron cotas de pleno empleo, etc, unido al hecho de que el automóvil bajó de precio o, cuando menos, se mantuvo asequible y, todo ello, amparado por el sacrosanto derecho de los ciudadanos de las sociedades occidentales y/o desarrollads a la propiedad privada, tenemos que se pasó de una masa escasa que tenía 0.01 coches por familia a una masa infumable de borregos con casi 2 ó 3 coches por persona, y, de ahí mi razonamiento, que la propiedad es, principalmente, esclavitud del propietario porque ahí es donde empieza el gravamen duro y el dolor: tasas, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, seguros galopantes, precio del fuel, ect, y, se me olvidaba, TE COBRAN HASTA POR APARCAR EN LA ACERA DE TU CASA. Este ejemplo LO PUEDES EXTRAPOLAR AL RESTO DE BIENES Y/O SERVICIOS: VIVIENDA, VACACIONES, ESTUDIOS, ELECTRODOMÉSTICOS, MASCOTAS...

En pocas palabras, ZOROASTRO, empezarán a cobrar por respirar cuando haya una masa crítica de pares de pulmones compitiendo por tomar las bocanadas más grandes y más puras, EN ALGUNAS CIUDADES DE ASIA ESTO YA ESTÁ PASANDO.

[sigue...]

Supercedure .

[...continuación]

Yo sé que tú no me vas a creer si te digo que las élites, las de verdad, no los politicastros de tres al cuarto, ni aquellos que según las listas de la revista Forbes son los hombres más ricos del planeta, que en el fondo son unos millonarios de pacotilla, millonarios esclavos, ni los futbolistas, ni las estrellas de cine, ni los mangantes de los paraísos fiscales, ni el Papa, ni San Pedro... Las élites, las que ni tú ni yo llegaremos a conocer jamás ya que no aparecen en ningún medio, las que se levantan cada día sabiendo que están en la cúspide de la pirámide, haciendo equilibrismo sobre un punto con un sombrero y un paraguas, esas NO POSEEN NADA, créeme, NADA DE NADA, por eso mismo, mi querido amigo, LO CONTROLAN ABSOLUTAMENTE TODO.

Quieres saltar la valla, PIENSA ESOTÉRICAMENTE Y CONOCE A TU ENEMIGO. NO PIENSES EXOTÉRICA Y SUBJETIVAMENTE PORQUE ESO SOLO TE LLEVARÁ A SER UN HINCHA MÁS encerrado en el Heysel de Bruselas a dos minutos de la tragedia.

Un saludo

Anónimo .

ATENCIÓN:
QUIEREN VENDER LA RED DE PARADORES DEL ESTADO PARA AMORTIZAR DEUDA.
En esa red se encuentran joyas arquitectónicas del patrimonio-artístico español como San Marcos de León, el Hospital de los Reyes Católicos de Compostola y tantos otros castillos, palacios y monasterios.

Ese patrimonio, propiedad del Estado, y por tanto de todos los españoles, se va ofrecer a la rapiña del 'mercado' mientras los políticos no reducen uno solo de sus privilegios y mantienen toda la estructura elefantiásica del Estado taifal destinada a dar de comer y de robar a sus cuadros provincianos.

¿Qué se puede hacer para evitar este robo?

http://www.vozpopuli.com/el-pp-privatizara-la-red-de-paradores-nacionales

Fernando Tarrida del Mármol .

No es el PP, sino el Estado (y los partidos incrustados en el Estado son los responsables, PP, PSOE, IU, UPyD, CiU, PNV, BNG, ERC... y pronto, también la Izquierda Abertzale)) el que enajenará paradores, que son patrimonio y rentable, por haber construido aeropuertos inútiles y trenes de AV, que serán invadidos por los hierbajos en un par de años, porque no pueden mantenerse.

¿A quién hay que fusilar? A todos. Tras juicio sumarísimo.

De momento, solamente nos queda impedir la enajenación de paradores. Puede hacerse.

¡A por ellos! ¡Evitemos el expolio! De momento, el 20N NO VOTES A NADIE. ABSTENTE.

Fernando Tarrida del Mármol .

¡Que no te engañe IU ni sus partidos satélites nacidos del 15M! Son tan ladrones como el PPSOE, son ESTATALISTAS, basura partitocrática que invade los presupuestos y nos roba a todos. Que los jodan, tramposos, ladrones.

José .

De acuerdo EDIT, si por "estado" entendemos una nueva organización social basada en asambleas locales entonces ese "estado" no tiene por qué ser el mal. ¿No sería entonces mejor no llamar "estado" a esa organización asamblearia? Más que nada por evitar malentendidos.

Dice supercedure "Las élites, las que ni tú ni yo llegaremos a conocer jamás ya que no aparecen en ningún medio, las que se levantan cada día sabiendo que están en la cúspide de la pirámide, haciendo equilibrismo sobre un punto con un sombrero y un paraguas, esas NO POSEEN NADA, créeme, NADA DE NADA, por eso mismo, mi querido amigo, LO CONTROLAN ABSOLUTAMENTE TODO." Salvo que lo expliques mejor lo que dices no tiene ningún sentido, si controlas absolutamente posees, salvo que seas una especie de mago o yogi que te muevas en otros planos de consciencia, en cuyo caso puedo aceptar que controles sin poseer (y tampoco es un control absoluto, más bien es una influencia). Pero no creo que tú te refieras a eso. En cualquier caso afirmaciones tan rotundas solo proceden si tú conoces a las verdaderas élites (que no parece ser el caso).

Anónimo .

Ya solo Francia y el pueblo francés, que es levantisco, nos pueden salvar de esta. Los franceses no van a soportar lo que griegos,portugueses, italianos y españoles, por ahí se romperá la baraja, cuando los mercados sanedrínicos por un lado y Alemania por el otro traten de poner de rodillas a los franceses. Confío en los franceses.

Anónimo .

Saludos para mi amiguete Cacatua desde Bombay.

Anónimo .

Yo ya llevo tres anos insumiso forzado y muy cabreado.Ni bancos ni tributos,ni buena cara en ningun estamento social.Una vision muy acertada ha ver si nos sumamos muchos millones a esta insumision y empezamos a repartir cera.

Supercedure .

José María,

Para entendernos, primero tenemos que aclarar los conceptos más básicos. Qué entiendes tú por propiedad y qué entiendes tú por control? Sabes lo que significa admistrar, entiendes la diferencia entre administrador y administrado? Te son familiares los términos usufructo, albacea, regente, posesión, nuda propiedad? De hecho, eres capaz de distinguir entre los derechos y obligaciones de un usufructuario y las de un propietario? Entiendes que la propiedad conlleva responsabilidades y obligaciones que normalmente se traducen en gastos fijos que deben ser satisfechos con ingresos variables? Eres consciente de que la propiedad se amortiza con excepción de los terrenos y bienes naturales? Eres consciente de que aunque tengas miles de millones de dólares en las Islas Caimán, el valor de ese dinero será siempre perceptivo, tendente a la depreciación incluso a pesar del interés compuesto que acumule, y a efectos prácticos, incirculable por el valor inmediato de su totalidad, esto es, que a medida que se circula en el sistema la cantidad no circulada tiende a inflactar exponencialmente?

Si entiendes todo lo, o por lo menos, la mayor parte de lo anterior, entonces podemos empezar a hablar, si no, ya tienes tarea para hoy.

Un saludo

PS: la película El Concursante lo explica en términos bastante sencillos y fáciles de entender.

Anónimo .

Listado de algunas de las piezas de nuestra historia y nuestras artes que pasarían a las “fuerzas del mercado” con la venta de la Red de Paradores Nacionales.

Parador de Alarcón (Cuenca), castillo del siglo VIII.

Parador de Alcalá de Henares (Madrid), convento dominico del siglo XVIII y Colegio Universitario de San Jerónimo, fundado en 1510 por el Cardenal Cisneros, Primado de España bajo los Reyes Católicos. Forma parte de conjunto monumental de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Parador de Alcañiz (Teruel), castillo-convento de los monjes-soldados de la Orden de Calatrava, del siglo XII-XIII.

Parador de Almagro (Ciudad Real), convento franciscano del siglo XVI.

Parador de Argómariz (Álava), palacio renacentista del siglo XVI, residencia de Napoleón durante la ocupación francesa que provocó la Guerra de la Independencia.

Parador de Ávila, sito en el Palacio de Piedras Albas, del siglo XVI, una espléndida obra renacentista adosada a las majestuosas murallas de la ciudad.

Parador de Baiona (Pontevedra), fortaleza medieval amurallada, impresionante mirador sobre el océano flanqueado por un hermoso bosque de pinos.

Parador de Benavente (Zamora), castillo-palacio medieval construido por el rey Fernando II de León y sede de las Cortes leonesas, el parlamento más antiguo de Europa.

Parador de Bielsa (Huesca), en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Parador de Cáceres, antiguo Palacio de Torreorgaz, del siglo XIV. Forma parte del conjunto monumental de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Parador de Cambados (Pontevedra), antiguo pazo señorial de Bazán, del siglo XVII, erigido por la familia de una de las grandes figuras de las letras españolas, la novelista Emilia Pardo-Bazán.

Parador de Cangas de Onís (Asturias), antiguo Monasterio de san Pedro de Villanueva (siglo XII-XVIII), declarado Monumento Nacional en 1907.

Parador de Cañadas del Teide (Tenerife), situado en un cráter del Parque Natural del mismo nombre, a más de 2000 metros de altitud, única edificación dentro del espacio natural.

Parador de Cardona (Barcelona), recinto fortificado del siglo IX, torre romana del siglo II e iglesia románica del siglo XI.

Parador de Carmona (Sevilla), fortaleza del siglo XIV con parte anteriores de época árabe.

Parador de Cazorla (Jaén), en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla.

Parador de Chinchón (Madrid), antiguo convento agustino del siglo XVII.

Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca), castillo del siglo XIV, parte del conjunto monumental de la ciudad.

Parador de Cuenca, antiguo convento dominico de san Pablo (siglo XVI), construido en el bellísimo paraje de la Hoz del Huécar y parte del conjunto monumental de la ciudad declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

Anónimo .

Parador de Granada, convento del siglo XV construido por los Reyes Católicos con vistas al Generalife, los Jardines de Secano y el Albaicín.

Parador de la Granja de san Ildefonso (Segovia), sito en el complejo de los Palacios Reales de la Granja, concretamente en los edificios de la Casa de Infantes (construido por el rey Carlos III para sus hijos los infantes Gabriel y Antonio) y del Cuartel General de la Guardia de Corps (construido por la reina Isabel de Farnesio para los escoltas de la Casa Real).

Parador de Guadalupe (Cáceres), antiguo hospital de san Juan Bautista, siglo XV, parte del conjunto monumental de la ciudad, declarada Monumento Histórico-Artístico.

Parador de Hondarribia (Guipúzcoa), castillo-fortaleza del siglo X construido por el rey Sancho Abarca de Navarra.

Parador de Jaén, ubicado en el espectacular castillo-fortaleza de santa Catalina, siglo XIII.

Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres), Castillo-Palacio del Emperador Carlos, siglo XV, sito entre bosques de robles y castaños.

Parador de León, antiguo monasterio-hospital de San Marcos, una de las grandes joyas de la arquitectura española, siglo XVI.

Parador de Lerma (Burgos), gran palacio de los Duques de Lerma, siglo XVII, residencia vacacional del rey Felipe III.

Parador de Limpias (Cantabria), Palacio de los Eguilior, condes de Albox, construido en el siglo XIX, sede veraniega del Consejo del rey Alfonso XIII.

Parador de Mérida (Badajoz), antiguo convento del siglo XVIII erigido sobre el Templo romano de la Concordia de César Augusto.

Parador de Monforte de Lemos (Lugo), sito en el Conjunto Monumental de San Vicente del Pino, formado por el gran monasterio neoclásico de san Vicente y el palacio de los Condes de Lemos.

Parador de Olite (Navarra), sito en un majestuoso castillo-palacio del siglo XV, declarado Monumento Nacional, sede de las Cortes del rey Carlos el Noble de Navarra.

Parador de Oropesa (Toledo), castillo-palacio de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, siglo XIV.

Parador de Plasencia (Cáceres), antiguo convento gótico-renacentista de santo Domingo, siglo XV.

Parador de Pontevedra, palacio renacentista del siglo XVI.

Anónimo .

Parador de Ronda (Málaga), sito en un enclave impresionante, sobre una hoz natural de 120 metros de profundidad, antigua Casa Consistorial de la ciudad construida en 1761.

Parador de Santiago de Compostela, joya de la arquitectura española y el hotel más antiguo del mundo. Hospital real y albergue de peregrinos construido por los Reyes Católicos en 1499, está situado en la espectacular Plaza del Obradoiro. Tiene cuatro claustros renacentistas de extraordinaria belleza.

Parador de Santo Domingo de la Calzada (Rioja), en pleno Camino de Santiago y junto a la catedral, erigido sobre un albergue de peregrinos del siglo XII.

Parador de Luintra- Nogueira de Ramuín (Orense), antiguo monasterio benedictino de Santo Estevo, en el espacio natural de la Ribeira Sacra, siglo X-XVII, declarado Monumento Histórico Artístico en 1923.

Parador de Sigüenza (Guadalajara), extraordinario castillo medieval erigido sobre un asentamiento romano y una alcazaba árabe, iniciado en 1123. Residencia del rey Pedro I de Castilla y posteriormente palacio cardenalicio y episcopal.

Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza), palacio medieval que forma parte de Conjunto Histórico-Artístico de la villa natal del rey Fernando el Catolico.

Parador de Toledo, excepcional cigarral situado en el Cerro del Emperador, con extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad imperial.

Parador de Tortosa (Tarragona), castillo árabe del siglo X construido por Abderramán III.

Parador de Trujillo (Cáceres), antiguo monasterio de santa Clara, siglo XVI.

Parador de Úbeda (Jaén), palacio renacentista del siglo XVI.

Parador de Vilalba (Lugo), torreón de los Andrade, condes de Vilalba, construido en el siglo XV.

Parador de Zafra (Badajoz), majestuoso castillo de los Duques de Feria, erigido en el siglo XV. Hernán Cortés pasó temporadas en este lugar.

Parador de Zamora, palacio renacentista del siglo XV.

Marqués de Sade .

"Lamentablemente en España, a partir de un mínimo nivel en la pirámide social, en cuanto se llega al funcionariado, a las clases pasivas, al "subvencionariado", nadie está de acuerdo con nuestras tesis, porque viven como pulgas".

Yo, Mess, no puedo estar de acuerdo con esto. Soy funcionario, y no de los de base precisamente, y no me dediqué a preparar una oposición (varias en realidad) para vivir de la teta pública.

A tu propuesta de reducir los horarios de los funcionarios hago dos contrapropuestas que serían mucho más útiles:

Primero: homologación de todos los sueldos de todas las administraciones (Estado, ayuntamientos, universidades...), porque no tiene sentido que, haciendo el mismo trabajo, se cobren sueldos muy dispares.

Segundo: cierre inmediato de todas las empresas públicas que no puedan considerarse de carácter estratégico y despido de sus trabajadores. Y no me tildéis de fascista-capitalista opresor, que la gran mayoría de esas personas han sido puestas a dedo.

Tercero: redistribución forzosa de efectivos para atender debidamente a los sectores prioritarios.

Un saludo.

La ruina y los ruines .

El estado español, cual mole infectada y cancerígena se deshace sobre sus propios pilares. Como buen engendro de arcilla, se ha secado por su exposición al sol y lo que hoy son grietas, mañana será arena. La mayor prueba está en sus mayores defensores, no en los 500 puntos del “diferencial”. los que maman de sus ubres con más ahínco: funcionariado, el PSOE, IU y las fuerzas del "orden" empiezan a encontrarse perdidas y se retuercen sobre sí mismas, ya que “su padre”, el estado, se descompone y protestan como los pollos y gritan en las calles – pío pío pío -. Mientras miran a Europa como un nuevo padre: militares, profesores, altos cargos de gobierno rezan por encontrar nuevas ubres. Pero Europa es como tu 2º padre, se folla a tu madre y finge que te quiere para seguir follándosela.
La labor ingente de destruir el estado ( de bienestar o malestar ) lo hará la propia economía, que mediante un nuevo "contrato" quisiera comprar y patrocinar la educación, la comida y la vivienda de nuestros hijos con un "toma cocacola ( o coca )". Efectivamente, el gran enemigo de los que saben lo que es la libertad, no caerá ante piedras o cócteles, ni con el uso de cuchillas afiladas, será su propio engendro, su hijo, el que lo devore, EL MERCADO.
Hay mucho desgraciado que no ha querido saber la diferencia entre público y estatal, ahora bien, tendremos que asumir nuestra parte de culpa, por no haber sabido explicar que el estado no era su padre. Que en realidad aunque muchos mamaran de su leche, aunque muchos han vendido su alma al nuevo dios, es un monstruo que esclaviza a sus hijos. Ahora, cuando pierdan la financiación los “artistas”, profesores y demás prostitutas, será el momento de intentar explicar al pueblo desangrado que las grandes corporaciones económicas no son el nuevo padre – esto parece algo más sencillo y no tenemos dos siglos de propaganda jugando en contra -.
Hay que saber aprovechar este nuevo cambio familiar en el oligopolio llamado mundo. Una vez rotas las viejas instituciones tendremos la mejor oportunidad para acabar con el 2º pilar de los estatistas, que ahora se quiere convertir en único dios – LA PROPIEDAD. Cuando los españoles no tengan más que una hogaza de pan como posesión y 5 aparatos tecnológicos, espero, sólo espero, que reclame lo que un día se nos ha concedido por nuestra condición de hombres, la libertad.

El hombre que no rie

ElhombreQueNoRie .

Por cierto, al que es fan de la France... El mayor error histórico que cometimos como pais en los últimos siglos fue la alianza con Francia... y seguimos confiando en ellos, nos siguen traicionando y seguimos perdiendo todo por su culpa. El resto, propaganda de los arquitectos.

Anónimo .

El Supercedure va un poco de sobrao, ¿o no?

José .

Supercedure, entiendo todo eso y más, lo que quiero saber es qué entiendes tú cuando dices que las élites lo controlan todo sin poseer nada, eso es una payasada salvo que lo argumentes mejor.

Es curiosa tu arrogancia cuando escribes, ¿te crees en serio el más listo del foro? Pero aparte de tu soberbia sí estoy interesado en saber si tienes algún conocimiento real sobre lo que escribes.

Y por cierto, no es necesario que me asignes "tareas", me hace sonreír tu arrogancia.

Җ.Я. .

Muy estupendo pensamiento anarkista, ¿pero propuestas concretas?

Ζωροάστρης .

Supercedure, va a ser muy interesante discutir o intercambiar opiniones contigo, aunque te ruego que no "clasifiques" a los demás (si están dentro, fuera o sentados sobre la valla).

Te adelanto que estoy de acuerdo contigo en que la propiedad es hoy más que "privada" (en el sentido clásico del término) pero también que estoy en total desacuerdo cuando afirmas que las élites no poseen y por eso mismo dominan.

De todas formas, ahora mismo me pasaba para dejar un enlace que me han enviado, y que aun teniendo un carácter "rumorológico", no deja de ser interesante (yo, para ser sincero, me lo creo, porque llevo pensándolo varias semanas a raíz de la sucesión de declaraciones y acontecimientos):

http://www.capitalmadrid.com/news_links/785

Ζωροάστρης .

" Җ.Я. dijo...
Muy estupendo pensamiento anarkista, ¿pero propuestas concretas?

18/11/11 13:49"

Las propuestas del post son más bien democrático-asamblearias, no anarquistas.

Si quieres una protesta anarquista, yo te la doy con mucho gusto: eugenesia a gran escala, empezando por los estatalistas de camuflaje como tú.

Hoy suele llamárseles "fundamentalistas" a las personas muy religiosas, pero ehay muchos otros fundamentalistas, empezando por las personas incapaces de cuestionar el modelo político, social y económico, que más que en propuestas, programas, etc., está basado en mentiras (como la rutina diaria evidencia) y hechos consumados mediante los cuales las oligocracias y grupos de poder medran a costa de los tontos útiles que cagan pequeños comentarios tratando de inocular a los demás su escepticismo de acojonados.

Supercedure .

Explicarte lo que me pides me puede llevar desde un par de líneas hasta doscientos o trescientos folios dependiendo de si los dos estamos hablando de los mismos conceptos o no.

Controlar y poseer, por ejemplo, son dos términos completamente distintos y compatibles -> Pensar que son incompatibles y más aún, hablar como los gigantones dando por hecho que lo son, ESO SI QUE ES UNA PAYASADA. Ejemplos -> Un piloto de Fórmula 1 controla un bólido pero no lo posee. Un capitán de barco controla el barco pero es el armador quien lo posee. Un arquitecto tiene control sobre el diseño de una catedral pero el dueño es el constructor. Un inquilino tiene control sobre su vivienda, pero es el propietario quien ostenta la propiedad, y así ad-infinitum.

Un saludo, y no seas soberbio tú. Dímelo para que no te lo diga.

Anónimo .

La Historia,se repite,o pretenden repetirla;pero no lo permitiremos,no debemos de permitirlo,nunca,bajo ninguna situacion que se plantee.

Cuentan,para ello,con la educacion actual,y con propaganda de sus medios de comunicacion,deformacion y olvido,de lo que no les interesa,ni conviene.

El procedimiento,siempre es el mismo,porque sus metodos siempre son los mismos,ya que sus textos talmudicos-antisagrados,asi se lo imponen;son de piñon fijo,son automatas.

Me estoy refiriendo a La Desamortizacion,o desamortizaciones,produccidas en España,en el siglo XIX-diecinueve-,despues de la promulgacion de la Constitucion,o Constituciones censitarias y liberales.

Emprestitos privados,emprestitos publicos,ficticios,ambos provocados al efecto, para introducirse y clavar sus garras en la Hacienda de pais,España,mediante gastos suntuarios,innecesarios e injustificados,por medio de sus agentes,externos e internos.

Para,mediante la posterior creacion y declaracion de insolvencia,y el traspaso y conversion de las obligaciones de los mismos,fraudulentamente,a la poblacion,al pueblo,a la Nacion,al publico,y asi,fraudulentamente,apoderarse de sus bienes y patrimonios de valor,mediante subastas o concesiones publicas.

Os recomiendo,que estudieis y os informeis,y de su terminologia,de esta epoca siniestra de España,la Desamortizacion o desamortizaciones,de Mendizabal y del navarro Madoz(Madoff),de los bienes publicos,comunales,de propios,y en regimen de usufructo de determinados instituciones españolas solventes.

Os vereis,ahora mismo,transportados,a esa epoca,de no hace tanto tiempo,1816-1844 aproximadamente,en el lugar de nuestros bisabuelos o tatarabuelos.

Lo que supuso y derivo para nuestros antepasados,y con ideas,para posibles soluciones o intervenciones.

Pero,eso si,sabed seleccionar a los autores de la epoca de la Desamortizacion,pues como ahora,hay siervos,lacayos,bien financiados,por los mismos de entonces,para distorsionar,para hacer ver,para hacer creer,lo que no fue,ni es.

Saludos y adelante.

cacatúa .

Al anónimo de hoy (10:48) que nos saluda desde Bombay: Pues nada, machote, aunque no tengo ni puta idea de quién puedas ser…se te devuelven los saludos, con el deseo de que disfrutes por los dos. Yo tan solo puedo viajar astralmente. Bueno, lo intento por lo menos. Especialmente lo he procurado poner en práctica estos últimos días en que me encontraba de ejercicios espirituales, pero que no hay manera, coño: no logro salir de mi puta habitación. Algo me falla; tendré que volver a leerme el manual del usuario. ¡Disfruta por la India!
Aplaudo a Ácratas por ésta anti-campaña electoral (plas-plas-plas). Os está saliendo redonda.
(Me refiero a los artículos, pero también a los comentarios)
“La tres dietas” un lujo de artículo, sí señor.
¡Adelante con la anti-campaña! ¡¡A por la ABSTENCIÓN* MASIVA ELECTORAL!!
((* He dicho abstención y no abstinencia. Que quede claro))

Anónimo .

Ademas,los bienes y derechos,catalogados como publicos y comunales,son,por su propia naturaleza,y porque la legislacion sobre los mismos asi lo determina : inalienables,no se pueden enajenar-vender,inembargables-no se pueden embargar- e imprescriptibles en el tiempo-no caducan.

¿ Donde estan los licenciados,y abogados de derecho publico,y privado ?.

Yo lo soy.

Fernando Tarrida del Mármol .

La situación crítica de España en vísperas electorales tiene su estratégica razón de ser. Pero no quiero aburriros, así que la sintetizo: meternos miedo a todos.

Pero nos la sopla, porque NO NECESITAMOS AL ESTADO ESPAÑOL, ni a los mini-estados independientes catalán, vasco o gallego.
¡Ojalá se hunda el Estado Español! ¡Menuda lección daríamos los españoles de cómo se sale adelante sin ningún problema SIN ESTADO. Pero seguro que aparecería algún salva-patrias para imponer la dictadura de las bayonetas. Ahora, que iba a pinchar en hueso.

Anónimo .

enhorabuena superais el MILLON DE VISITAS !!

Oligoelemento .

Magistral articulo, estoy de acuerdo al 100%.
La verdad es que esta es una verdadera casa del pensar. Creo que el éxito de Acratas se basa en 2 pilares fundamentales: los artículos publicados y los comentarios expuestos por los lectores, muchos de ellos gente muy preparada.

Pero siempre se puede mejorar y pienso que precisamente el segundo punto, el de los comentarios, se podría mejorar sustancialmente.
Debido a que muchos de ellos son valiosas joyas de repletas de información útil, es una pena que se pierdan en el tiempo conforme surgen nuevos artículos. Creo que un foro vendría muy bien a Acratas. Estaría muy bien un foro donde poder debatir con tranquilidad, espacio y mejor organización, donde ademas seria fácil encontrar y rememorar aquellas entradas que nos interesen. Los comentarios de los artículos se centrarían en el articulo y los valiosos off-topic en el foro.

Otra cosa que estaria muy bien, es que los comentarios se pudiesen puntuar al estilo youtube y ya puestos se pudiesen responder pulsando un botón, quedando expuestas las respuestas de forma escalonada. Mucho mas fácil y rápido de leer. Todo esto se podría hacer y no afectaría en nada el contenido y la esencia de Acratas.net, pero mejoraría su interfaz.

Un saludo y gracias por todo.

Anónimo .

Desamortizacion de Madoz,Pascual.

http://www.hispanidad.info/contexto71.htm

Desamortizacion de Mendizabal,Juan Alvarez de.
Banquero y hombre de negocios,dependiente de la Banca y financieros de Londres.

http://www.historiasiglo20.org/HE/texto-mendizabal.htm

A su Majestad la Reina Gobernadora:

"Señora, vender la masa de bienes que han venido a ser propiedad de la Nación, no es tan sólo cumplir una promesa solemne y dar una garantía positiva a la deuda nacional, es abrir una fuente abundantísima de felicidad pública; vivificar una riqueza muerta, desobstruir los canales de la industria y de la circulación; apegar al país por el amor natural y vehemente a todo lo propio; ensanchar la patria, crear nuevos y fuertes vínculos que liguen a ella; es, en fin, identificar con el trono excelso a Isabel II, símbolo de orden y de la libertad. No es, señora ni una fría especulación mercantil, ni una mera operación de crédito. . . El decreto que vaya a tener la honra de someter a la augusta aprobación de V. M. sobre la venta de bienes adquiridos ya por la nación, así como en su resultado material ha de producir el beneficio de minorar la fuerte suma de la deuda pública, es menester que en su objeto y aun en los medios por donde aspire a aquel resultado, se encadene, se funde en la alta idea de crear una copiosa familia de propietarios, cuyos goces y cuya existencia se apoye principalmente en el triunfo completo de nuestras actuales instituciones".


Febrero de 1.836
Juan Álvarez de Mendizábal

http://www.arrakis.es/~jmra/desamort.htm

http://albalathistoria.files.wordpress.com/2010/01/texto7_desamortizacion-mendizabal.pdf

Anónimo .

A España no la salva ni la madre que la parió. O quiebra (cosa que no va a pasar) o nos rescatan (cosa que sí va a pasar). El PSOE ya se lava las manos y le deja el marrón al PP con mucho gusto. Y en el mes de transición, nos devoran vivos, coleguillas. Ojalá que no.

littlemore .

- Sociolisto: Ciudadano, como representante tuyo que soy, acabo de aprobar una Ley por la que te haré entrega de 1.000.000 €. Porque tú has sufrido y me elegiste a mí para que velase por ti y te liberase de las garras de los mercados que te están chupando la sangre. Pepero, tú que eres rico, ve preparando un talón, que yo ahora no tengo. ASAP (as soon as possible, que es como ZP aprendió y olvidó inglés, que por eso es que arquea las cejas mientras asiente a todo lo que le dice Sarkozy)
- Pepero: Eeehhhhmmm??? ¿Y de dónde voy a sacar yo ahora un millón, majete? Eso de que yo soy rico son ínnnshidiassshhh
- ¡¡¡¡¡aaaahhhh!!!!! ¿¿¿¿Conque recortes????

Perdón por el humor grueso, pero es que me hace gracia leer el decálogo de los ratones reunidos en asamblea dilucidando cómo es que van a derrocar al gato. A mi modo de ver el pueblo no es el que consiente al Rey, sino que es lacerantemente obvio que es todo lo contrario, y que cada vez nos consiente peor y cada vez pierde menos tiempo disimulando la arbitrariedad de todo. Sí, claro, Rubalcaba controla esta web, nos suprimirá si lanzamos soflamas incendiarias y además Google nos banea, pero...¿sería posible encontrarse algo más de tipo práctico que un montón de ingenuidades? Mientras perdemos nuestro tiempo anunciando unos perfectos muertos de hambre e hipotecados que pronto no podremos pagar internet ni comer para llegar a la biblioteca con conexión wifi, los espabilaos tienen decenas de SICAVs para reírse de todos los ricos a los que nos van a sangrar a impuestos. No me seais lerdos, ¿a quién se le da una higa de quién cojones sean los putos paradores? ¿Acaso tenéis tendencia a pulir la mastercard de la Diputación acudiendo todos los fines de semana de gorra? En caso contrario me temo que conocéis de los paradores lo que yo de ornitología, que a la vista de cuánto insecto temo que sea demasiado.

De todos modos me emociona ver que queda gente noble por ahí...

Anónimo .

HACIA UN GOBIERNO DE BONZOS

Rajoy busca tecnócratas para hacer los recortes salvajes y en 18 meses, ya quemados, serían sustituidos por ministros ‘políticos’, los definitivos. Don Mercado Financiero exige a Rajoy que reduzca el gasto nacional en 40.000 millones, más de un 10%. Eso no puede hacerse sin tocar pensiones, sanidad y educación

El chantaje de los mercados financieros a España ha alcanzado su cénit en la mañana del vienes 18, en vísperas electorales y en pleno interregno, que ya ha comenzado, entre Zapatero y, se supone, Mariano Rajoy.



En pocos trazos: lo que el consenso de mercado está exigiendo a Zapatero es que reduzca el gasto público español en 40.000 millones de euros. Si no, seguirán atacando la deuda, que ya se lleva en intereses 30.000 millones de euros al año y subiendo, precisamente por el chantaje de don Mercado Financiero.

Las cifras, en números redondos, son éstas: España se gasta al año 120.000 millones de euros en pensiones, 100.000 millones en Sanidad, 50.000 en educación, 30.000 en paro y el resto del Estado sale por 25.000 millones. Es decir, una reducción de 30.000 millones que algunos analistas suben hasta los 50.000 es un recorte de más del 12%, contando un servicio de la deuda que sólo en intereses se lleva más que todo el coste del desempleo.

En cualquier caso, no es posible el recorte que exigen los especuladores sin tocar pensiones, educación y sanidad, por lo que todo lo que prometa Rajoy en esta materia es un engaño.

Ahora bien, al parecer, a un pueblo con cinco millones de parados no se le puede decir la verdad en vísperas electorales. Y, por tanto, tanto Rajoy como Rubalcaba están engañando a los españoles. De hecho, el previsible ganador ya tiene previsto lo que en Génova califican como el “gobierno de los bonzos”. Es decir, la idea es crear un primer Ejecutivo formado, en su apartado económico, por kamikazes dispuestos a poner en marcha reformas salvajes. En año y medio, cuando la situación financiera se haya estabilizado, y, sobre todo, cuando el pueblo haya pedido su cabeza, e inmolarán por la causa. Naturalmente, eso no lo hace ningún político. Por ello, Rajoy anda a la búsqueda de tecnócratas capaces de inmolare por la causa. Vamos el Gobierno de los bonzos.

http://www.hispanidad.com/confidencial/hacia-un-gobierno-de-bonzos-20111118-146651.html

Anónimo .

lo que hay que hacer es una lucha arada de una puta vez ,lo malo es que todos tenemos miedo a morir pero algunos tenemos que sacrificar nuestrs vidas por salvar una comunidad.Saludos a Cacatua.

Klaus kinsky

Anónimo .

Ácratas, me descubro ante vuesas mercedes. Las webs anti-PSOE ya justifican a Mariano-Tijeras pero vosotros habéis cambiado el blanco de tiro y apuntáis sin miedo al PP. Vuestra independencia os honra. Salutte.

José .

No me seas tramposillo supercedure. Ya sé que controlar y poseer son cosas distintas, pero no nos referíamos a pilotos de Fórmula 1 ni a capitanes de barco ni a arquitectos ni a inquilinos de viviendas, y así ad infinitum;-). Hablábamos de las élites, que según tú deben de ser los anteriores ejemplos pues controlan sin ser propietarios;-)

Además decías que no conoces a las verdaderas élites, pero aún sin conocerlas sabes que no son propietarios pero controlan;-) Bueno chaval, no pasa nada por meter la pata, todos lo hacemos, pero al menos ten la humildad de reconocerlo y no seguir por una línea ridícula, porque a menos que conozcas a las verdaderas élites tu afirmación es una payasada.

Anónimo .

Littlemore, campeón, ¿sigues pensando en votar a los "peperos"? LLevas años aquí y aun no aprendiste a pensar.

uno que piensa .

Pues yo que soy más bien un "poco" lelo, no le auguro al galleguiño das barbas 6 meses en el Gobierno. Por mucho Bonzo que se junten a su lado. Esto ya está más que petao y cuando tengan que aplicar ¡¡¡ un ajuste de 40.000 kilitos !!! la calle explotará. Y entonces Goldman Sachs pondrá a su nueva Torre, un tal González Páramo.

Mi bola de cristal está estropeada pero admito contra opciones. Y no, el de Bankia, no vale. Tendrá que ser uno medio desconocido pá nosotros pero muy conocido pá ellos.

P.D a partir del lunes 21, saldrá el sol con temperaturas de 20ºC de media nacional, y cuando llegue la lluvia ¡¡¡ lloverá pá riva !!!

Anónimo .

http://www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria

Anónimo .

Será muy duro decirlo pero un pais de tramposos acaba donde tiene que acabar, que es en ruinas.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/11/18/masdeporte/1321642330.html

cacatúa .

Puesto que estamos en jornada de reflexión, os mando 3 paridas monumentales (interprétese como guste) por si sirve de ayuda a los indecisos/dudosos.
En “El grito de Severiano Bocanegra” tenéis más razones para NO VOTAR.
Espero que no se moleste conmigo por esto.
Puede que algo de lo que os mando no sea nuevo –ni actualizado-, pero lo considero adecuado para el momento reflexivo.
Saludos libertarios-reflexivos.

• ¿Han sido los obreros los causantes de la crisis o los bancos y financieros?
• Si los causantes han sido los bancos ¿por qué son los obreros, la sociedad en general, quien tienen que pagar lo causado por aquellos?
• ¿Por qué los gobiernos les dan dinero público -el de todos- a los causantes de la crisis (los bancos), si éstos continúan declarando aumento de beneficios año tras año?
• ¿Acaso estas generosas donaciones a los bancos no merman el nivel de bienestar social, que se manifiesta en congelaciones y recortes que afectan a la sociedad en su conjunto?
• ¿Por qué miran más por los bancos que por el pueblo que les ha votado?
• Centrándonos en nuestro país: ¿Ha actuado Zapatero libremente o siguiendo los dictados de la UE, el FMI, el Banco Mundial y organismos similares?
• Si ha actuado siguiendo estos dictados, habría que preguntarse: ¿Quién manda realmente, el poder político o el poder financiero/económico?
• ¿Al poder económico le ha importado alguna vez el bienestar social y la democracia?
• Si quien manda es el poder económico (conjunto de individuos que no han sido elegidos democráticamente), y a éste no le importa la democracia ni el bien social ¿PARA QUE VOTAR?
¡LAS DEMOCRACIAS ACTUALES SON PURO TEATRO!
¡¡LA DEMOCRACIA SE HALLA SECUESTRADA POR EL PODER ECONÓMICO!!
¡¡¡ABSTENCIÓN MASIVA ELECTORAL!!!

cacatúa .

Haciendo un símil entre votaciones y juego, tendríamos el siguiente cuadro:
- Si votas eligiendo a unos, sería como jugar apostando (elijas a quien elijas te engañará).
- Si votas en blanco, sería jugar sin apuesta
- Si votas nulo, es jugar con trampas.
Votes como votes, se va a contabilizar como participación ciudadana y, por tanto, como que aceptas el sistema (el juego).
Sabiendo que es un juego amañado, que tan sólo sirve para justificar/perpetuar la existencia de un régimen que nos expolia y engaña, lo más honrado/honesto es el abstenerse de participar en el mencionado juego-trampa… o ¿acaso participarías en un juego-trampa, donde sabes que hagas lo que hagas vas a perder? ¿Sí? Pues entonces, déjame que te diga que encima de masoquista/corderito eres el perfecto/paradigmático gilipollas.
Saludos libertarios y un tanto cabreados.

cacatúa .

“LOS ELECTORES VOTAN PERO NO ELIGEN (…) SE VOTA A LOS DELEGADOS DE LOS PARTIDOS”
Creo que es de AGT (Lo he leído en algún sitio, pero no recuerdo dónde).
Esto es lo que deben comprender los que piensen ir a las urnas (como dijo alguien: les atrae más la raja de la urna que el coñito de una gamba, joder). Cómo hacérselo comprender a la gente, a la masa. (Por desgracia, sin ella tampoco se puede hacer nada) ¿Es ello fruto/producto de la “educación/adoctrinamiento? Quiero decir, que creo que han logrado crear ciudadanos dóciles/sumisos para con el poder establecido, pero haciéndoles creer que son libres en sus elecciones/decisiones, y que participan de veras con su voto en la vida política ¡No seáis ingenuos, coño! Es todo pura manipulación (o como se prefiere ahora, ingeniería social).
Propuesta 227: El poder os agradecerá (a lo mejor hasta os recompensa) que a la hora de emitir el voto cantéis aquello de… “¡Abajo la imaginación/revolución! ¡Muera el juicio! ¡Viva la Feliz Gobernación!” ((Variación sobre M. Espinosa))
Saludos libertarios-reflexivos.

The Good Shepherd .

Otro que ¨comete suicidio¨. Este es era cofundador de Diaspora, la red social alternativa a CIAsbook...

http://redicecreations.com/article.php?id=17528

Si hicieramos una lista de disidentes que han cometido suicidio desde el asesinato de Kennedy hasta nuestros dias , empezariamos a darnos cuenta de la magnitud de la maldad de a quien nos enfrentamos. Nosotros , como sociedad, no nosotros los que aqui entramos. Afortanadamente los que aqui estamos , sabemos con quien nos jugamos los cuartos. El Educado se ha marchado ya? Era muy divertido leerle defendiendo el Nuevo Orden , eso si , educadamente. Que rico el.

Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Se me olvidaba. Chacon se postula como la chica de los recados en el PSOEZ, para ello , compra mierda mortifera ( no solo para los objetivos , sino para los soldados que lo usan ) a precio de oro:

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/19/defensa-compra-a-israel-morteros-para-afganistan-que-fallaron-en-las-pruebas-87977/

Salud , Acracia y Honradez!

The Good Shepherd .

Apoyo totalmente al compañero de foro Oligoelemento. Seria posible crear un foro mas agil y mas facil de leer? Somos muchos ya en esta web , afortunadamente , y a veces se hace dificil leer todos los comentarios. Y es una pena , porque joder , cuantos sitios conoceis en donde se pueda aprender de los demas? Nosotros tenemos la suerte o la desgracia de haber sido desconectados de Matrix. Necesitamos que la web de la disidencia funcione lo mas agilmente posible.

Felicidades por el millon de visitas , sois grandes!

Salud y Acracia!

Anónimo .

Pues sí, amigos: el que se opone al sistema con éxito, va y --sin otro motivo-- "se suicida". ¡Hay que joderse! Solo se puede luchar contra el régimen desde el anonimato, está claro.

Retransmisión del combate. .

“La producción total de la humanidad en las actuales condiciones sociales, legales y políticas, es equivalente a toda la inversión muscular y mental del inmenso esfuerzo humano diario y planetario, y tiende a convertir toda manifestación vital y toda vida viva, en simple mercancía, cuyo valor es consumido casi exclusivamente por unos pocos de individuos (a estas horas espantados y peleados). El objetivo, posesión y control de esa producción total, hoy en manos privadas (torpes y criminales), está siendo forzado a dejar de fabricar únicamente “mercancías”, para producir exclusivamente los objetos y sus valores en función y a tenor de las necesidades sociales. Esta luminosa verdad está clavando a todo el mundo como Prometeo estaba anclado en su roca, y este sencillo paso, colosal para la humanidad, es el motivo de la guerra permanente que sufre el planeta. En ella, la especie del homo va venciendo y vencerá porque no tiene más remedio ni otra salida.“

Anónimo .

"Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como dolorosa y necesaria, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que todo irá mejorar mañana y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento."

Noam Chomsky

Anónimo .

(1 de 3)

FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y DE GOY, PRESENTA.

Episodio de hoy: “El twenty Ñ”

----------

Escena Primera (un diálogo):

Alfred, yes: Los sondeos son demoledores, no podemos permitir que la derecha gane con mayoría absoluta y aplastante, además, a ellos tampoco les conviene enfrentarse en solitario a lo que se avecina. Hay muchos de los nuestros que van a perder su medio habitual de vida, además, no es bueno para la democracia que el ejecutivo no tenga un contra-poder parlamentario fuerte. Sabemos que es imperioso que se efectivicen las reformas en forma urgente, pero es lógico, que con la izquierda al margen del gobierno, la oposición social se nos irá de las manos, y se desatará sin control. Entonces la derecha no podrá hacer las imprescindibles reformas que “piden” los Mercados. Sólo con nosotros en el gobierno, o con nuestra activa colaboración en base a mantener altas cuotas de poder, será posible, tal vez, implementar los sacrificios necesarios.

Mr.C: A pocas horas de la cita las encuestas siguen pronosticando una debacle de la izquierda.

Alfred, yes: Ya, pero no sabemos más qué hacer para revertir la hecatombe. Hemos desatado la “intifada” de la gente de la cultura y la enseñanza contra la derecha, ETA fuma el porro de la paz, y para recuperar el sentimental voto de la izquierda, hemos vendido los restos del General Franco al British Museum, y luego hemos donado a Cuba lo recaudado. Estoy intentando ganarme el voto juvenil e indignado, y no reparé en sacrificarme unos días, junto a otros famosos, en “la carpa” del último éxito televisivo de La Sexta: Gran Indignado. Hemos anunciado, para el caso de ganar las elecciones, medidas muy populares, como la elevación del límite de velocidad en las carreteras, hasta los 180 km/h. Entre nosotros, este asunto de la velocidad sirve para reducir la tasa de paro, je, je, dije que sabía como hacerlo, sólo que no puedo divulgar los métodos. Pero nada, no remontamos.

Mr.I: El tiempo nos apremia, tengo que hablar con Mr.A.

------------

Anónimo .

(2 de 3)

Escena Segunda (de acción):

Un par de días antes del Twenty Ñ, en la media noche, un perturbado pertrechado con un fusil de asalto y granadas de mano, ingresa en un edificio privado en las afueras de Madrid, provocando una masacre. La difusión del hecho es inmediata, de hecho se difunde unos minutos antes de ocurrir, aunque es sólo más tarde cuando se filtra a la prensa, que en dicho edificio operaba uno de los clubes gays más selectos y discretos de Madrid, frecuentado por altas personalidades de la vida pública y empresarial. La masacre finalizó con la muerte de todos los allí presentes, unos veinte hombres adultos, y con el incendio final de todo el establecimiento, lo cual dificultará seriamente el reconocimiento de las víctimas.

Alertada la policía del acontecimiento, se implementa un operativo de búsqueda y captura del autor, o autores, del atentado. A los cinco minutos de emitida la orden, es detenido un ciudadano español de iniciales P.P., cuando conducía una furgoneta blanca Renault, del modelo Kangoo, cargada de explosivos fabricados con una tonelada de ketchup caducado de McDonald’s, mezclado con el de Burger King, cuando iba camino del Ministerio de Igualdad, donde pensaba ejecutar un segundo golpe criminal. La policía ha informado que en la Kangoo ha sido encontrado un ejemplar de “La España del The Cat to the Water”, autografiado por el autor y por algunos tortulianos habituales del programa, junto con un retrato de Benedicto XVI y una camiseta de peregrino del JMJ. También se encontró la colección completa de “las 100 canciones de noES Radio”, y una jarra con la firma de Federrrrico.

Tras declararse culpable de la masacre, el terrorista es interrogado sobre si alguien había colaborado en los atentados, a lo cual, el perturbado de iniciales P.P., afirmó que después de haber escuchado todas las mañanas y durante muchos años a Federrrrico, ha logrado estar en contacto telepático con el famoso locutor radial. El terrorista dice haber recibido telepáticamente, del locutor, las órdenes para la ejecución de la masacre. Tras estas declaraciones, los peritos policiales deducen que el perturbado está efectivamente loco. Entre sus pertenencias se ha encontrado un listado de sus futuros objetivos, entre los que destaca detalladamente un plan, el cual sería una especie de golpe final, cuando se inmolara, como bomba humana en el plató de Sóbame Deluxe.

La investigación policial, apoyadas en las pesquisas del programa televisivo Espejo Púbico, han logrado determinar que desde que el P-SOEZ ganara las elecciones de 2004, el perturbado ha estado escribiendo un Manifiesto. El terrorista, indudablemente afecto a la extrema derecha, ha declarado que después de más de siete años de investigación y esfuerzo intelectual, concluyó dicho Manifiesto antes de perpetrar el horrible atentado. Su Manifiesto tiene una sola página (los psicópatas españoles son menos aplicados que los noruegos, claro), y ya está siendo difundido por la web. La conmoción en la opinión pública española y mundial ha sido tremenda, equiparable al anuncio de casamiento de la Duquesa de Alba.

------------

Anónimo .

(3 de 3)

Escena Tercera (un diálogo):
La misma tarde del atentado:

Lady Gaviota: Hemos dicho a los medios que nuestro Candidato ha sufrido un infarto fulminante y que ha muerto. No podemos decir la verdad de las circunstancias de su muerte porque sería el fin de nuestro partido, y causaría una conmoción social de consecuencias impredecibles. Necesitamos que este asunto se mantenga como alto secreto de estado y que postergue la cita del Twenty Ñ.

Alfred, yes: Antes que nada le digo que en estos momentos todos los demócratas tenemos que estar unidos y que debemos hacer frente al terror de los intolerantes y de los radicales, y le doy mis condolencias y las de mi partido. Sabemos muy bien lo que ha pasado, y pensamos que se trata de una lamentable coincidencia. Pero ya sabe como es la política, tenemos pruebas incontestables, y vamos a difundir la verdad sobre cómo, dónde, y sobre todo, qué estaba haciendo vuestro candidato cuando lo sorprendió la muerte. Salvo que accedan a ciertas exigencias, que deberán hacerlas públicas de inmediato. En ese caso accederíamos a postergar el Twenty Ñ. Piense en la democracia y en los demócratas.

Lady Gaviota: Pero nuestra imagen ya está muy deteriorada por la acción del terrorista de derechas, que más queréis. Aunque pensándolo bien, no nos conviene afrontar en solitario las reformas y los recortes.

Alfred: Queremos que designéis como nuevo candidato a Lord Manuel.

Lady Gaviota: Pero si lo hemos jubilado, está en silla de ruedas, medio gagá y con tremendos problemas de salud.

Alfred: Justamente, queremos que den una imagen de renovación y vitalidad… También debéis poner a Mr. Ansar como RRPP del partido, perderéis un millón de votos en cada conferencia de prensa, je, je, además propondréis topear la velocidad en carreteras a 89,5 km/h. Este asunto de la velocidad, como lo del cigarro, fastidia mucho a los reprimidos españoles, porque tienen connotaciones fálicas. También promoveréis la deportación inmediata de todas las prostitutas extranjeras. Esta última medida hará entrar en pánico a millones de varones adultos, quienes cambiarán el voto a último momento. Entre otras cosas que ya os comunicaremos. En fin, ya sabéis lo que tenéis que hacer, la alternativa sería mucho peor para ustedes. Piense que el futuro de España está en juego.

Largo y tenso silencio…

Alfred, yes: Entonces qué, ¿truco o trato?

------------------------

Conde de Saint Germain (Minoría absoluta, según todos los sondeos…)

Anónimo .

Un abogado acusa a los exgestores de la caja de gastar dinero en prostitutas de lujo
Diego de Ramón, que denunció a la CAM, afirma que se pagaron servicios en Suiza a 2.000 euros la hora

El abogado Diego de Ramón, cuya denuncia ha permitido que el juez de la Audiencia Nacional, Francisco Grande-Marlaska, abriera una investigación sobre las supuestas irregularidades en la entidad de ahorros alicantina, lanzó ayer graves acusaciones contra los exgestores de la caja en un entrevista a La Sexta Noticias. "No puedo dar más detalles, pero hay constatados servicios [a los antiguos directivos] por parte de mujeres de moral distraída en Suiza, y a 2.000 euros la hora, o sea que imagínate qué alto standing", afirmó al tiempo que hablaba de hoteles de lujo en el mismo país y en la India, de pensiones vitalicias de 30.000 euros mensuales o de sueldos de 700.000 euros anuales.
"Lo que ha ocurrido aquí es una vergüenza nacional", añadió De Ramón, quien fijó en 4.500 millones de euros el agujero creado por los exdirectivos de la caja alicantina. Acto seguido se puso a buscar más responsables: "¿Por qué nadie actuó? Porque estaban dentro los políticos. Y cómo van a sancionar a la entidad que les dejaba dinero...". El juez de la Audiencia Nacional admitió la semana pasada una querella contra la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, y otros responsables de la dirección de la entidad, en la que se les acusa de delito societario, de estafa y de falsedad documental. El lunes, el abogado Diego de Ramón solicitó una ampliación de la querella para que la Audiencia Nacional investigue también a las 21 sociedades dedicadas al sector inmobiliario radicadas en el extranjero que controlaba la entidad para averiguar el destino de los más de 4.000 millones de euros de agujero patrimonial, que en su opinión se han generado.

Comparecencia
En la misma comparecencia ante la Audiencia Nacional, De Ramón solicitó a la Reserva Federal estadounidense que se persone en el proceso para explicar las emisiones de deuda ordinaria en dólares americanos de unos 4 millones realizadas por la filial de la entidad CAM US Inanceentre 2007 y 2008, cuando todavía no había estallado la crisis económica.

EDIT .

Señoras y señores lectores de Ácratas:

A partir de mañana mismo, a las 8 de la tarde, este diario va a empezar a exigir al nuevo gobierno de España --y le va a estar sacudiendo hasta que lo consiga-- la derogación de la Ley Hipotecaria leonina que tenemos, para empezar. Esa abominación que impide que los ciudadanos arruinados levanten cabeza nunca más. La dación en pago, sin ejecución de ninguna otra garantía, y con efecto retroactivo desde 2007, es necesaria. Y que los bancos se coman sus errores, no la gente que fue engañada:

--Primero, por el Gobierno Zapatero, que les juraba que todo iría bien, que no había crisis.

--Segundo, por la Banca, que les persiguió para darles crédito.

--Tercero, por la prensa en pleno, que les aseguró que los precios de los pisos nunca bajarían, y que eran idiotas si no entraban en el negocio rápidamente.

En definitiva, la gente no puede responder del negociazo piramidal organizado por los bancos, que vendían hipotecas como churros a cualquiera, las empaquetaban en bonitos CDOs y se las vendían a los fondos de pensiones alemanes.

Ahí estaremos con ésta y otras mil reivindicaciones, mientras denunciamos cada paso mal dado del Gobierno Mariano.

Salud.

@normal .

A partir de mañana, a las 8 de la tarde, voy a seguir entrando aquí con más ganas y hasta casi desesperación que nunca, más aún, si sois algo menos globalistas y os centráis mas en darle rostro a la injustícia que hace carnicería de nosotros y de los que nos rodean.
Aunque, hablando de los que nos rodean, sois de los pocos refugios que aún me quedan en relación con los demás... visto lo visto lo que hay ahí fuera y con tantos conocidos uniéndose mañana a la "fiesta de la democrácia".

Anónimo .

¿Acaso no tiene todo gobierno 100 días de gracia?

Anónimo .

PARA TODOS LOS BORREGOS QUE VAN MAÑANA A METERLA...

NOS ESTAIS ARRUINANDO A TODOS!!!!!!!!!! SOIS COMPLICES DE LA IGNOMINIA!!!!!

Anónimo .

Anónimo dijo...
¿Acaso no tiene todo gobierno 100 días de gracia?

19/11/11 22:17

¿Qué hace un pepero en Ácratas?
Tus amigos no tienen gracia ni de bufones, pepero.
Aquí a la casta partitocrática no le queda otra gracia que el derecho a sentarse en el banquillo. ¿Comprendes, tarugán?

Anónimo .

Es genial escribiendo el Conde de Saint Germain. En estos tiempos tan oscuros, ese sentido del humor vale oro, del bueno, sin recambio... ¡Genial!

Anónimo .

Largo y tenso silencio…

Alfred, yes: Entonces qué, ¿truco o trato?

------------------------

Conde de Saint Germain (Minoría absoluta, según todos los sondeos…)


Anónimo dijo...
Es genial escribiendo el Conde de Saint Germain. En estos tiempos tan oscuros, ese sentido del humor vale oro, del bueno, sin recambio... ¡Genial!

19/11/11 22:50

¿No tenéis la misma IP?

¿Mañana (hoy ya), a quién le votas, chico, a España 2000?

moncho .

Sr. Conde,se le echa a vd. de menos

Mark-OS .

Esta mañana he estado a las 8 en el colegio electoral. Nadie me ha llamado, y yo desde luego no he preguntado. De modo que he vuelto a casa.

Lo que he visto ha sido: malas caras de presidentes, vocales y suplentes. Y arrogancia y prepotencia en los interventores de los partidos.

Una organizadora decía "la gente no sabe que esto es serio, ¡que va la policía a buscarte a casa!" y "esto se hace rápido, pero el presidente de la mesa x no quiere colaborar".

Impresión general: Pantomima.

Saludos, ácratas.

Paolo .

Buenos dias

Comienza el fraude......"la fiesta de la democracia.."

Gamal Abdel Nasser .

"A Occidente le queda una última llama. Los cuatro o cinco siglos que constituyeron su dominio, tocan a su fin. No otra cosa que la avaricia ha caracterizado a Occidente, y especialmente al Occidente judeocristiano, cima de la hipocresía humana. Occidente se desangrará internamente, sin poder cortar esta vez la sangría saqueando a los demás pueblos del mundo. Esta nueva era de cruzados occidentales, estos dos últimos siglos, no son más que la última llamarada moribunda de una cultura perversa, basada en la acumulación de riqueza y la mercantilización del dinero. Volverán los tiempos en que los occidentales y sus socios vivan sometidos, y habrá otra vez paz duradera sobre la tierra. Europa se postrará de rodillas e Israel será una reliquia de tiempos pasados. Y todos, alemanes, franceses, mediterráneos..., carecerán de poder para hacer el mal, reducidos a la pocilga de su decadencia."

cacatúa .

¿Sabéis? Me he escuchado, seguidos, los 3 requiem,s que más me gustan: el de Mozart, el Alemán de Brahms y el de Ligeti (Clasicismo, Romanticismo y Contemporáneo).
¿Por qué? Por la muerte de una idea/quimera: la ilusión de poder ver que algo cambia en ésta sociedad occidental capitalista (representado en las elecciones de hoy en España).
Estoy adelantando acontecimientos, pero estoy plenamente convencido de que todo va a continuar exactamente igual:
- Los bancos y grandes corporaciones robando, con el visto bueno y consentimiento de los políticos –socios y compadres de los primeros-.
- Los políticos con sus derroches y mangoneos.
- Los sindicatos con su traición a la clase obrera, y apoyo disimulado al gobierno/capital.
- Los trabajadores con la vida cada vez más difícil y oprimidos.
- La pantomima-farsa que llaman democracia.
- Los medios de información con sus mentiras-desinformación al servicio del poder.
- La justicia continuará siendo injusta y arbitraria, y al lado del poderoso/su amo.
- La iglesia con su tradicional inmovilismo/apoyo al poder, y adoctrinando al pueblo.
- La “educación” –junto con el adoctrinamiento eclesiástico- creando gente cada vez más sumisa/aborregada.
- La gente (sociedad) con su incapacidad de despertar por sí misma o no queriendo “ver/despertar”, porque persiguen los mismos lujos/tipo de vida que observa en los que toman por modelo (los depredadores: los que ellos llaman ricos).
… podría ser más exhaustivo, pero con estos puntos me basta.
Todo ello me lleva a plantearme/preguntarme si no debería yo mandar a la putísima mierda mi cochino idealismo, y convertirme en un grandísimo hijo de una gran puta que sólo buscase y me preocupase por vivir lo mejor y más plácidamente posible, aunque ello supusiese el joder a quien fuese necesario.
Esto es lo que hoy, en este momento, pienso. Y os aseguro que no es producto del estado anímico-emocional, influido por la música antes referida, sino fruto de la razón.
De momento, me retiro a reflexionar (¡Joder! Dos días de reflexión seguidos es demasiado para mi body serrano). Lo haré acompañado de una botella de Glühwein/vino caliente (vino caliente…y se marchó con sumo/monumental cabreo. No te digo…)
Bueno, amiguetes, saludos libertarios…de momento.

Ζωροάστρης .

¿Cuántos ciegos votaréis hoy? Ciegos, sí, por negaros a ver que las directrices han sido marcadas en el exterior, pasando por Alemania, y no en el parlamento español.

Y es que aunque os neguéis a verlo, votantes, vivimos un momento histórico, es decir, que no se repetirá: una etapa de transición hacia un nuevo tipo de sociedad, sin duda más pobre e inestable.

Muy probablemente lo que se venía llamando "democracia" llegará a parecer quizá, y además en poco tiempo, un gran bien perdido. Sencillamente porque la capacidad de decisión, participación, reivindicación ciudadana, será todavía menor.

¿Para qué votar entonces, para qué otorgarle legitimidad a quienes representan los intereses de la Gran Banca? Y en todo caso, si os empeñáis en votar, ¿por qué no reclamáis hacerlo en Alemania?

Mi opinión, votantes, es que la oligocracia alemana no está ya interesada en Europa. Pero para salvarse de la quema, necesita del sacrificio de las oligocracias del sur, que a su vez necesitan de vuestro sacrificio.

El "paquete" de medidas que aprobará enseguida el nuevo gobierno no traerá más que un aumento del desempleo a medio plazo, y apenas calmará a los "mercados" (si es que lo consigue) a corto plazo. Con una espiral de deuda creciente (que será imposible afrontar debido al progresivo descenso de la recaudación), el Estado español quebrará, antes o después. Y si no lo hace "técnicamente", ello no tendrá otra explicación que vuestros futuros despellejados.

Pero seguid engañándoos si queréis, concediendo prórrogas de cien días, mascando esa yerba alucinógena de la esperanza. Es gracias a eso que triunfa la impostura: al control de la mente. No se somete eternamente con porras. En cambio, con mentiras, sí.

Elhombrequenorie .

-> LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA <-

LLega la democracia a raudales, a órdagos, a borbotones, ingente cantidad de democracia! España no está preparada para tanta democraciA! Dios que fiesta más guapa! soy lo que tu me pides... loca loca loca !

Paisano mio, mariano, cuida de Galicia por lo menos - como zp de león -, no me hagas como franco.

España, cierra...

Anónimo .

Edit, por qué los independetistas vascos, catalanes o gallegos, votan en la elecciones generales, por qué votan al que será el proximo presidente del estado Español? no es esto una gran contradicción?

KKLBZO

EDIT .

KKLBZO:

Tienes razón.

En un sistema autonómico-federal coherente, los partidos sería conminados a presentarse bien por el Parlamento Español, o bien por el Parlamento Autonómico.

Claramente: CiU, PNV, ERC, sólo podrían presentarse por sus autonomías respectivas. PP, UPyD, IU y PSOE sólo podrían presentarse en las Generales.

Con ello, el bisagrismo de CiU y PNV, que tantos presidentes del gobierno español han investido tras la compensación oportuna, desaparecería. Seria una bendición, porque el gran mal de la partitocracia española es el bisagrismo.

Salud.

Elhombrequenorie .

+ 5 % de abstención en las nuevas elecciones del franquismo 2.0

¿ Éxito o Fracaso ? quien sabe.. lo cierto es que marrano no acaba su legislatura

PeterPank .

Barcos rusos en aguas sirias para parar un nuevo genocidio de la OTAN

pepe fernández .

AUmento notable de la abstención, del voto en blanco y el nulo. El partido más votado ha sido el de los antisistema.

Rajoy no nos dura ni 6 meses. La mayoría absoluta del PP simplemente le da la fuerza del Estado para imponer las medidas del IV Reich en territorio cortijero hispanistaní.

LO que se nos viene encima es peor que la guerra civil. Y si no, al tiempo, o mejor dicho a los meses.

@normal .

La verdad es que produce una sensación de distancia y cierto cosquilleo de placer sereno el estar al margen -mental- de todo éste teatro electero. Y seguro que habrá mucha gente con la nariz pegada en la caja esa rectangular en la que salen imágenes, luces y ruidos siguiendo los resultados de esta farsa democrática. Y más de uno seguro creerá que el futuro depende de ello.

Supercedure .

Participación: 70.86%

Aunque por supuesto no descarto el maquillaje de la cifra, como ya dije, emigración y lobby. Pensadlo.

Un saludo

littlemore .

Edit, estimados enemigos que tanta importancia nos dan adivinando nuestra intención de voto y lectores de Ácratas en general, aquí estaremos con vosotros a partir de hoy quienes somos tenidos por "peperos" simplemente por desear en voz alta un Gobierno menos ladrón y menos mentiroso del que hemos tenido hasta hoy. Seguiremos encajando con deportividad vuestras críticas o exabruptos porque sabemos que nadie como vosotros le dará caña de la buena a este Gobierno sin caer en sectarismos, con datos, como habéis hecho con los anteriores. Por eso seguiremos aquí, no nos guía ningún afán de generar simpatías o sentirnos integrados en algún otro rebaño. Porque seamos votantes ilusionados del PP o simples anti-PSOEs, a algunos de nosotros sólo nos han movido para ir a votar estos nobles intereses: que nuestros dirigentes nos otorguen el mínimo grado de respeto que supone decir de vez en cuando alguna verdad sobre las cuestiones que nos afectan, que no atenten contra nuestras vidas, nuestras libertades y nuestras haciendas y, en consecuencia, que intenten conseguir mínimamente lo que sea mejor para España y los españoles, o por lo menos que lo digan -no es mucho pedir, vamos digo yo-. Y ahí estaré pidiendo medidas que incluyan también a quienes no se sientan inclinados ni por la verdad ni por el bienestar de sus vecinos. Porque los míos son los que sufren, no los que se afilian a unas siglas. Porque no todos los votantes somos gentes desalmadas o descerebradas. Simplemente somos gentes de bien que no albergamos odio ni rencor por nadie y que no pensamos que sea imposible que Rajoy haya detectado lo inviable de persistir en el error de sus antecesores. No os pido 100 días para él, sino ecuanimidad desde el minuto 1. El chiste de mi anterior mensaje encierra un fondo de verdad. Vais a exigir resultados a quien menos medios tiene para conseguirlos. Y estáis en vuestro derecho porque para eso se ha presentado, por más que no es responsable hacerse cuentos de la lechera con esta vaca de ubres exprimidas que nos han dejado. Ahí donde haya una crítica legítima ahí estaré yo para subrayarla. Donde haya rencor e infundios encontraréis comprensión porque creo sinceramente que nadie aquí es tan mala persona para estigmatizar a grupos enteros de sus compatriotas sin un motivo honorable, o por lo menos yo siempre creo que aquél que me agrede sin un motivo lo hace porque él sufre. Aquí no he visto a políticos ni a defensores de los políticos y no quiero que me confundáis más con uno de ellos. Nos han programado para ser dualistas, en política y en todo lo demás. Me irrita que sólo se hayan detectado las fallas de la democracia ahora. Pero no es porque deje en mal lugar al PP que en realidad poco me ha dado a mí. Sino porque no encaja con mi elevado concepto de la justicia ni con la honradez intelectual que os presupongo a todos. Quiero que sigáis denunciando el sistema proporcional cuando favorezca a los partidos que os gustan.

littlemore .

Este seguimiento es lo que ofrecemos y si no os gusta que gente como yo entre aquí y os lea, pensad si conseguiréis algún día la democracia si seguís halagando a 300 honorables convencidos y sólo de ellos os agradan los honores. ¿Queréis democracia para todos o una honorable derrota? ¿Acaso los héroes no son los que luchan por los débiles y los cobardes y los que "no piensan nunca"? ¿De dónde toda esa autoatribuida superioridad si no estáis dispuestos a ser héroes ni a servir de ejemplo para los demás? Efectivamente he votado al PP y efectivamente aún no he aprendido a pensar. Pero no encuentro todavía quien me enseñe entre tanta palabrería vana y bienintencionada como me dedicáis algunos de los que me atribuís aviesas intenciones los domingos lluviosos. Ni un sólo ejemplo extraído de vuestro compromiso con la vida. Todo lo que yo leo aquí está extraído del más puro intelecto y no, no me vale. La realidad me dice que la mejor opción hoy era votar PP y pasarse al grupo de quienes afilaremos las garras para exigir, exigir y exigir. Si hay alguna opción que sea peor que votar es hacerlo GRATIS. Siempre he tenido claro que por poco que tenga, nadie más le dará más valor que el que le dé yo mismo a lo que tengo. Hoy tenía un voto -de castigo si así lo queréis-. Y no me creo más que nadie de los que han ido a manifestar su indignación con algo tan simple como un puto voto que nadie tendrá en cuenta.

No sé pensar y he votado. O tal vez pienso más a largo plazo que vosotros. Tal vez desee lo mismo que vosotros y con más ahínco. Pero tal vez no creo que sea posible sin que el PP se impusiera en 2011. Sé lo que hay detrás de cada votante bienintencionado de ese partido. Hay hartazgo del más puro. También hay gentuza, pero ahora quiero fijarme en lo que es digno de ser ensalzado. Tenemos que salir de esto y no será con más negatividad. Deberíais respetar esos motivos que sin duda yo detecto antes de hablar de franquistas a la ligera. Incluso deberíais estudiar historia antes de hablar de Franco como quieren que lo hagáis sus descendientes. Puedo ver lo bueno de todo, pero no soy un imbécil. No pretendo convenceros ni soy masoquista. Estoy deseoso de que me convenzáis a mí y al resto. Sé lo que harán con mi voto. Pero no sé lo que me contaréis vosotros y os escucharé atento. Ahora yo he elegido estar en disposición de exigir. He votado como si sirviera para algo y tal vez sea el camino de que al final sirva. Yo no necesito hacer cosas de izquierdas para combatir las injusticias. Quiero combatirlas. Los demás que digan lo que se les antoje de este pobre diablo que os lee agradecido.

EDIT .

Te felicitamos por "tu victoria", Littlemore; y esperamos que tardes lo más posible en arrepentirte de tu voto.

Como el sistema político español es un remedo de democracia, lo único que comentaremos es que Amaiur ha arrasado en el País Vasco, con 7 diputados. Eso demuestra que, tal como sostenía Ácratas, a una gran masa de vascos se le había negado reiteradamente su derecho al voto, al estar su partido ilegítimamente "baneado" del cartel electoral.

Salud.

Supercedure .

Y este gilipollas de littleless por qué habla en la primera persona del plural?

EDIT .

Por cierto: que tu partido sea menos ladrón que el PSOE no tiene mérito. Cualquiera lo es, con la excepción quizás de Unión Mallorquina.

Pero el PP es muy ladrón también. A partir de ahora, estate atento a la corruoción en lugares como Murcia o Valencia, porque los pelotazos, ya sin el control enemigo del PSOE, van a ser alucinantes. El PP va a dejar corto al Rey Midas.

Salud.

Anónimo .

Supercedure dijo...
Y este gilipollas de littleless por qué habla en la primera persona del plural?

20/11/11 22:00
EDIT dijo...
Por cierto: que tu partido sea menos ladrón que el PSOE no tiene mérito. Cualquiera lo es, con la excepción quizás de Unión Mallorquina.

Pero el PP es muy ladrón también. A partir de ahora, estate atento a la corruoción en lugares como Murcia o Valencia, porque los pelotazos, ya sin el control enemigo del PSOE, van a ser alucinantes. El PP va a dejar corto al Rey Midas.

Salud.

20/11/11 22:05

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Super y Edit, ya no hace falta decir más.

¡Qué rostro tienen algunos gavioteros!

Supercedure .

Joder, EDIT, que tú precisamente entres al trapo en la dialéctica de "y tu partido también...". Qué es todo una pantomima, hostia!

Esto es como el test para tontos que diseñamos en el colegio donde por un lado decía:

"La mejor manera de entretener a un tonto, dale la vuelta"

Y por el otro lado decía exactamente lo mismo. Y así se conseguía que los borregos quedaran atrapados en un diabólico bucle, desesperados y pasados de vuelta con el papelito de marras.

Pues lo mismo debería decir en cada papeleta electoral.

Un saludo

Ζωροάστρης .

¡Más del 70% de participación!

Pues nada, españolitos, que os cunda.

Yo, personalmente, no le reconozco la menor legitimidad a NINGÚN GOBIERNO COCOTERO DE MAYORÍA ABSOLUTA. PP hoy, PSOE ayer, no reflejan la voluntad mayoritaria de los españoles. Simplemente se benefician de una ley electoral hecha a la medida de nuestra partidocracia.

Que unos diez millones aproximados de borregos tengan la capacidad de otorgarle respaldo a la camarilla que finalmente decide por todos nosotros, y que prácticamente nadie lo recuerde a diario, es, cuanto menos, triste.

En fin..., en mi caso, a partir de ahora voy a ser tan duro con el PP como lo he sido con el PSOE (por cierto, me alegro de su hundimiento).

Y por supuesto estoy de acuerdo con Pepe Fdz. El pelanas éste de Rajoy no llega al 2013.

Ζωροάστρης .

Editor de Ácratas, tengo que reconocerte una cosa: respetas la libertad de expresión más que yo. Ciertos comentarios parecen más bien una provocación. Sobre todo por ese tono de superioridad que se arrogan algunos borregos partícipes de la farsa.

EDIT .

No hay trapo, Supercedure. Le contesto en sus términos. Littlemore "cree en su partido". Ácratas no cree en ninguno. En España no hay democracia. De hecho, no la hay en casi ningún sitio. Pero es que lo de España es patético. Aquí no hay partidos políticos, sino cárteles de delincuentes.

España va a entrar en una etapa de auténtico horror. La única ventaja es que ahora, cada títere hace el papel que le corresponde: el PP, franquismo redivivo, a mandar desde la tecnocracia, como en la crisis de los 60; el PSOE, falangismo okupa, a las calles, junto con IU, los sindicatos y el 15-M. La romería de parados del PSOE que acudan a Ferraz a pedir un "qué hay de lo mío" dará dos vueltas a la manzana. Pero el PSOE está en quiebra. A partir de ahora, con este desastroso resultado, en Ferraz no se repartirán cargos. De hecho, no se pagarán ni las facturas de la luz.

Al tiempo.

Supercedure .

Muchos habrán oído el cliché de la memoria de los peces, que se calcula es de unos tres segundos. Pues bien, la memoria humana colectiva, con el relevo generacional y la gaita, la han debido de estimar los sociólogos en 8 años, y ese es el intervalo básico del bucle infernal de la partitocracia.

Un saludo

PS: Que por favor alguien pase una papeleta por un detector de marca de agua que me apuesto los huevos a que tiene grabado en ambos lados lo de 'la mejor manera de entretener a un tonto, dale la vuelta...'

Ζωροάστρης .

Sí, es así, el caso español es más grave que el de otros estados de partidos. De hecho, yo siento un profundo asco en días como hoy, cuando unos cuantos millones de descerebrados se emborrachan con esperanza barata en vez de usar vino barato que es lo que les corresponde. Incluso tuve una fuerte discusión hace apenas una hora con unos vecinos, peperos, incapaces de asumir que NO ES CIERTO QUE UNA MAYORÍA, SEA DEL PP O DEL PSOE, REPRESENTE A LA MAYOR PARTE DE LOS ESPAÑOLES EN UN SISTEMA CORROMPIDO DESDE SU FUNDACIÓN COMO ÉSTE. Pero bueno... supongo que es mejor irse a pique cantando y sonriendo que con un rictus de amargura en la boca. Ya se sabe que al español le gusta que le den por el culo.

Supercedure .

Ζωροάστρης,

Los borregos son siempre arrogantes. Es su marca de la casa:

Eran arrogantes con el mantra de 'El ladrillo nunca baja"

Arrogantes con sus 'títulos universitarios' de pacotilla

Arrogantes con sus coches y sus cientos de miles de aparatos pagados a plazos, que hay que joderse; el salón hipotecado de un borrego tiene más pantallas que la sala de control de la NASA en Houston.

Arrogantes con sus equipos de lo que sea: fútbol, política, toros, espectáculos, etc...

Arrogantes con las estupidas modas por las cuales se dejan influenciar.

Suma y sigue...

Un saludo

cacatúa .

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
1ª PARTE (… de cómo me la llevé al río, pensando que era soltera…)
(*) = Se puede pensar lo que coño quiera cada uno (esto es una nota marginal. Como yo)
- He salido a dar una vuelta (inspección), para ver como andaban/iban/desarrollaban las votaciones.
Impresión. Las mismas que Mark-OS: Mala leche-malas caras-mal ambiente-mal rollo.
Cosa que a mí me entusiasma, por ser prueba de que el pueblo está hasta los santísimos cojones de tantísima mierda (=políticos-directivos-premieres…y sus putas madres) que se cree preferentes y viven como dioses (¿por qué? ¿En función de qué?). [[[Dejémoslo aquí]]].

2ª PARTE (…de cómo me la trajiné, o ella me folló a mí, sin ser consciente yo de la violación de la que era objeto).
(*) Se pude continuar pensando lo que se quiera, pero sin molestar tanto. Digo)
- Se han negado a servirme un cubata. Lo que me faltaba para mi reconciliación con la sociedad. (Mientras tanto, seguía como marchaba/iba el asunto electoral. Porcentaje de participación… Lo demás no me interesa). ¡Mierda!
- Nos están follando: Nadie se da cuenta –o no quieren ser conscientes de lo que supone esto-. Bien. Vosotros mismos. De verdad: Tenemos lo que nos merecemos (por inconsciencia de cuatro imbéciles. Pero…quizá lo merezcamos, por no haber sabido explicar las consecuencias a la tropa. Pero, también, ¿por qué coño está uno obligado a explicarle a los demás…? A la mierda. Que se vayan a follar, si es que sirven para ello; cosa que también dudo.
3ª PARTE (…hostias. No me acuerdo como termina. Pero tratándose de Federico, seguro que hay sangre al final: “…que hablen las navajas por nosotros” ¿no? Si no, algo similar. Seguro).
Bueno. Esta última parte la concluiré cuándo me acuerde de… por dónde/qué/cuándo/cómo…eso se desarrolla.

Saludos (a mí me hubiese gustado decir orgiásticos. Pero me tengo que conformar con decir…)… electorales de mierda.
SALUDOS SIEMPRE LIBERTARIOS.
PD.- Como se puede comprobar por lo dicho, ya estoy un rato pedo. Pido perdón y…EXIGO…control-censura…y no sé que más decir. Vale, gracias.
Edit: Te debo…no una, sino cien (pero a ver quién coño paga, chato. Yo=anémico-económico).
Saludos alcohólicosimaginativosdelirantesfantasiosos.

Martínez Cartucho .

Felicito al Pueblo Español por la alta participación en este día de Fiesta Democrática. Y le reconozco que merece el 30% de paro real que soporta y el millón de desahucios que le esperan. Por gilipollas.
Bueno, ahora veremos si el Abuelo Picador tenía razón. Espero ver las calles llenas de gente protestando por las pérdidas de derechos. Aunque Zapatero ha dejado el listón tan bajo, que puede que el PP no tenga ni que recortar muchos más derechos fundamentales. Espero que los sindicatos, que se van a quedar sin subvenciones extraordinarias (como los 250 millones días antes de la Huelga General del 29S-2010), empiecen a defender los derechos de los parados, y no solamente de los funcionatas.
A ver, a ver...
Se avecinan tiempos difíciles, pero sociológicamente muy interesantes. En todo caso, si el PP un buen día decretara un estado de excepción en España por las causas que fuera, siempre tendríamos que recordar que el pionero tomando esa medida fue el PSOE, a finales del 2010. Hijos de puta.

Anónimo .

Primer recorte del PP: acaba de recortarle 59 diputados al PSOE.

Anónimo .

Zapatero no es el culpable de la debacle del PSOE. Lo es el propio PSOE por apoyar todas las gilipolladas del presidente por accidente. Que se jodan. Que se refunden. O que desaparezcan. Da igual, porque son un fraude como izquierda.

Ζωροάστρης .

Fijaos: el partido ganador de esta farsa no llega siquiera al 50% de los votos emitidos. ¡Y saca mayoría absoluta! Jajajaja.

@Supercedure, admiro tu alegre resignación.

Ζωροάστρης .

Concretamente, el 44.51% del voto emitido.
¡Con un porcentaje favorable del 44.51% del voto emitido, pueden hacer y deshacer a su antojo! ¡Un 44.51%! (Que por supuesto es mucho menor si se compara con el total de la población española).

Anónimo .

EDIT, haced un foro en condiciones, al hilo de cada artículo. Leerlo es como escuchar los mítines de la Trotona de Lugo o las sandeces primaverales del Químico. De altibajo en altibajo. ¡Enhorabuena por el millón de visitas! Algunas conciencias se habrán removido, seguro.
Salud.

Ζωροάστρης .

¿Y no crees, EDIT., que el partido ganador, al que se le atragantagará la crisis,* intentará contentar a parte de su electorado demonizando a ese grupo vasco que ha subido como la espuma, corriendo así además una cortina de humo?

*Esto, que nadie lo dude, es seguro. De hecho, las pésimas medidas del gobierno ZP (concretamente las últimas, a dictado de Bruselas) fueron aplaudidas por el PP (que ahora todavía se verá obligado a llevar a cabo otras más duras).

Paolo .

Abstención 9.654.427 28,31% 26,15%

Anónimo .

…el vicio inconfesable de miles de votantes: masoquismo tributario…

http://digikampradesh.wordpress.com/2011/11/20/20nelecciones-generales/

...que empiezen a preparar tarros de pomada...

Iguano

Anónimo .

Lo que estoy esperando el proximo articulo de acratas!!!!

quiza se titule... "LOS BORREGOS VUELVEN A GANAR!!"

Ardo en verdaderos deseos, porque se merecen todo lo que el maldito hijo de perra les diga.

el pastor lusitano .

Al margen de la desazón que deja tanto incauto o estulto o paniaguado o, lo que sean….. acudiendo solícito a meterla en la urna. Si se analizan los datos cantan (más bien hieden) algunas cosas curiosas: como que el PP y a pesar del machaque de los medios de formación de masas con la cantinela de que ha arrasado, en realidad ha tenido prácticamente los mismos votos que en 2008, eso sí el milagro d’hondt le otorga unos 30 parlamentarios más que en los anteriores comicios. O que el PSOE habiendo perdido 5 millones y pico de votos, un cuarenta y tantos %, pasando de 11 millones en 2008 a los 6 de ahora, sólo haya perdido 59 parlamentarios.

Otra cosa: Si a estas alturas todavía tuviera capacidad de sorpresa, sería para asombrarse de lo bien que encajan los votantes de opciones minoritarias el juego este de la pseudo-representatividad En realidad la tiranía parlamentaria, seguiría siendo la misma dictadura aunque fuese un sistema más proporcional, pero llama la atención las tragaderas de todos esos votantes timados y también que no monten en cólera con la estafa evidente. Es más hasta el tipo ese del pelo blanco de IU, no recuerdo ahora su nombre, parecía feliz. ¡Verlo para creerlo!

Dejo el enlace con los datos para los que os queráis torturar…. http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Salud

uno que piensa .

LOS VERDADEROS RESULTADOS ELECTORALES (como nadie nos los suele enseñar):

http://imageshack.us/photo/my-images/585/elecciones20n.jpg/

uno que piensa .

OTRA MAS:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/senado/index.html

Anónimo .

Que lastima tener que dar la razón a supercedure...

BORREGOS!!! OS ODIO!!!

cacatúa .

Menudo sermón dominical nos has largado, macho. Lo tuyo es, verdaderamente, vocación eclesial. Me recordabas al cura en su púlpito, largándonos las bondades y maldades del mundo terrenal: “prohibido bailar con las féminas, son el diablo disfrazado de…” (¿pretendían convertirnos en maricones a todos?). “La masturbación hará que os quedéis ciegos, viciosos, degenerados” (Pepito, Pepe, Saramago. Les has copiado la idea, maldito)…
Qué sí. Que muy bien. ¿Cuánto tiempo te ha llevado preparar el discurso, majo?
Mira. Pensaba contestarte/discutir punto por punto contigo…pero no ¿para qué perder tiempo?
Lo que tú digas, my friend. A sus órdenes. ¡¡Viva la Feliz Gobernación!! [[[del PP]]]
Te gusta/te pone ¿verdad? Pues a disfrutarlo, majete.
Rompo el papel de notas. No merece la pena hablar/discutir con vos.
“Y ahí estaré pidiendo medidas que incluyan también a quienes no se sientan inclinados por la verdad…”. Dios (con mayúscula por seguir al punto, nada más. No se hagan ilusiones). He encontrado a mi guía espiritual, que me va a revelar dónde coño se halla la verdad. Tantos años buscando la VERDAD, y la tenía al alcance de mi mano. ¡Oh! Bendito ser todo poderoso…
No me gustan los poseedores de la VERDAD (se creen ellos en posesión, claro)
¿Pero tú sabes dónde y qué es la VERDAD, maestro?

Punto final de esto.
Saludos libertarios desde siempre (y porque me da la gana, coño).
Ese Gülhwein…
. Ya me he cansado

littlemore .

Por eso que no sé la verdad es que la busco, hermano. Estás muy convencido de que soy "pepero" y que estoy de fiesta, ¿verdad? Pues no, no estoy de fiesta. Ni siquiera lo están los peperos, ¿o es que no viste las caras en la celebración de Génova? Esta gente sabe que aunque lo haga bien no le va a salir bien y para colmo ni siquiera sabe que lo va a hacer bien.
En realidad simpatizo con los anarquistas de mi tierra de principios del siglo XX -si exceptuamos el uso de la violencia contra los curas-. Es lo que va más acorde a mi vocación puritana y fraternal. Pero de la misma forma que aquellas gentes eran religiosas sin saberlo y por ello se opusieron encarnizadamente a quienes habían prostituido los valores que ellos en más estima tenían -es decir, la solidaridad y el desapego por lo material frente a la hipocresía de la Iglesia y la doble moral de la clase burguesa-, pues yo he optado por votar al partido que menos se interpone a la existencia de una amplia clase media dinámica en la cual sea más sencillo encontrar una forma honrada de ganarse la vida sin venderse a un dispensador de prebendas.

Con gente como tú se puede dialogar. Con Supercedure no condescenderemos.

(Hablo en plural porque me apetece, gilipollas...Pero qué valientes somos aquí insultándonos todos...a ti me gustaría verte en la calle, pringao)

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos