La hora de la verdad


Acusar a acratas.net de ser partidarios del “socialismo revolucionario” ―a pesar de que ni Yugoslavia, ni Libia, no digamos ya ese régimen pseudo-estalinista que es Cuba, han sido regímenes “revolucionario-socialistas”― o llamar “radicales” a quienes simplemente denuncian unos hechos y tratan de demostrar las mentiras con que sistemáticamente se engaña aquí a la gente ―de conocer la verdad, no aprobaría jamás las iniciativas criminales de sus supuestos representantes―, este tipo de acusaciones, digo, más que opiniones, suponen ataques gratuitos, fruto o consecuencia de la incapacidad para argumentar.

Yo no observo que la línea editorial de acratas.net se alíe con una facción determinada ―conocida como “anti-occidental”, ciertamente poblada de demagogos opresores de sus propios pueblos, como las ratas que constituyen la oligarquía iraní―, como así tampoco la de algunos de sus comentaristas tildados de lo mismo. Ésa es una acusación que siembra dudas injustamente. Se puede disentir, por ejemplo, cuando acratas.net señala al Sanedrín Financiero Internacional como causa principal de los actuales males, en el sentido de que algunos pensamos que el problema es mucho más complejo (señalando también y sin tapujos a anglos y alemanes como responsables directos de casi todos los fraudes y actos de barbarie, así como a chinos y árabes en otras latitudes, y a toda oligocracia en general), pero la deshonestidad de atribuirle a los demás pensamientos, ideas o posturas que en ningún caso han manifestado, dista mucho de los mínimos de rigor y nivel intelectual que deberían exigírsele a todo aquel que se anime a participar en un hilo virtual como éste.

Dicho esto, y entrando ya en materia, sin negar que lleva mucha razón quien desmitifica a ciertos jefes que están al frente de las naciones “no alineadas” (por ser, como se ha dicho, verdaderos demagogos al tiempo que opresores), hay que decir sin embargo que el beduino Gaddafi no era siquiera un “tirano” propiamente dicho. Para no precipitarnos en el juicio, deberíamos considerar en su conjunto la historia contemporánea de la región (nación) libia, las agresiones sufridas (ayer el fascismo, hoy el imperialismo anglosajón), la constitución de su sociedad (que integran muy diversas tribus), etc. De lo contrario, estaremos centrando la cuestión en una generalización sobre la naturaleza política del llamado Tercer Mundo, ignorando así las circunstancias particulares del caso.

¿Qué caso? ¿Cuál es el caso? Pues que el “tirano” Gaddafi, hasta hace poco amigo de los “líderes” europeos (incluso mecenas de sus campañas electorales, ¡que se lo digan a ese narcisista de Sarkozy!), amigo también de Israel, promotor de la Unión Africana (institución con apenas una década en vigor) había promocionado una moneda propia para el continente (el “dínar de oro”), moneda que, presumiblemente, conllevaría (más allá de la gestión ejercida por las oligarquías de turno, inconveniente, por cierto, extensivo al mundo entero) una considerable independencia económica para África.

Por supuesto ello no niega, a su vez, el enorme interés que suscitan las riquezas, las materias primas, de Libia. Allí hay gas y petróleo, así como una situación geo-estratégia idónea para las “potencias”, que van posicionándose para un futuro enfrentamiento abierto contra Rusia y China (la invasión de Siria, minada ya desde dentro, será el próximo, y hasta ahora más tenso, capítulo; parece probable que sea Irán el que levante definitivamente la espita). No obstante, la celeridad con que las fuerzas imperiales de Estados Unidos y ciertos países europeos han actuado sugiere que el ataque se ha visto determinado más por el proyecto de independencia económica que implicaba el “dínar de oro” que por la tentación del saqueo.

Entonces, considerando estas observaciones, llamar a Gaddadi “sátrapa” una vez se encuentra (cadáver ya) a los pies de los caballos, exigiría cuanto menos un tratamiento similar para todos los gobernantes (por cierto, todos ellos dictadores propiamente dichos) a los que Estados Unidos (y Europa e Israel) prestan apoyo, tanto económico como militar. No hacerlo da muestras de una falta de coherencia que deslegitima per se a quien opta por el silencio cuando se trata de condenar a regímenes como el saudí (¡una teocracia, tiranía que recuerda a los despotismos absolutistas de los siglos XVI y XVII!) o, por ejemplo, el ecuatoguineano (la élite de Guinea Ecuatorial concentra en sus manos la mayor riqueza económica del mundo en comparación con la pobreza de sus súbditos).

Deberíamos recordar, lectores de Ácratas (y corregidme si me equivoco, pues yo con mucho gusto rectifico) que jamás, jamás ha brindado Estados Unidos su apoyo en la historia contemporánea a un solo régimen de poder en el llamado mundo islámico cuya tendencia fuera “laicista”. Por el contrario, ha combatido de mil maneras (financiación terrorista, alianza militar con Israel llegado el caso, etc.), a los Nasser, Ben Bella y demás. Al tiempo ha fomentado (mediante la citada financiación) o apoyado directa y públicamente a los partidarios del “extremismo islámico”. ¿Y esto, por qué?, diréis algunos. Pues porque, por un lado, los fanáticos de Dios aplastan a su propia población (sembrando rencor y desesperación, útil instrumento en manos de todo potencial conspirador), mientras que, por otro, suponen, en la gran partida de ajedrez que es la lucha de poder en el mundo, y en concreto con vistas al futuro, la justificación deseada (de cara a la opinión pública occidental) para invadir (en aras de la “democracia” y la “seguridad internacional”) sus naciones, saqueándolas en la mejor tradición de la piratería anglosajona.

Recordemos Afganistán en los años ochenta, aquellas imágenes de los soldados rusos degollados al pie de los cañones a manos de los talibanes, a quienes financiaban los Estados Unidos (un tal Bin Laden, mercenario y señor de la guerra, se hizo famoso por entonces). Recordemos cómo se justificaba el apoyo dado a aquellos sanguinarios (objetivamente sanguinarios) muyahidines (los mismos que después caerían sobre Yugoslavia dando caza a los serbios y violando a sus mujeres): “hemos de hacer frente al imperialismo ruso, al mal absoluto, al ogro comunista” (un ogro, como enseguida se vio, a punto de derrumbarse desde dentro). Recordemos, una década antes, la campaña de demonización contra el Sha de Persia, la inicial simpatía suscitada por los revolucionarios de Dios del ayatolá Jomeini, cuya “revolución” ha acabado por destruir a la nación persa. Recordemos la palmada en la espalda a Indonesia (nación de creciente cultura integrista) en los años noventa durante el genocidio en Timor Oriental. Y así un largo etcétera. Los Estados Unidos y sus socios siempre han manifestado su apoyo hacia los regímenes totalitarios en el mal llamado “mundo árabe” (¿no suponen ahora mismo una sangrante evidencia los casos de Arabia Saudita, Qatar o la nueva Libia, donde a día de hoy, 24 de octubre del 2011, se ha implantado la “Sharia”?)

¿Acaso denunciar esta realidad histórica, refrescar la memoria, situar en primer plano los métodos y estrategias seguidas para lograr los objetivos imperiales (bombardeo indiscriminado de población civil, linchamientos, ejecuciones sin juicio previo…) significa alinearse con los supuestos “anti-occidentales”? ¿Quiénes son más anti-occidentales, por cierto, que precisamente aquellos a los que Occidente aúpa al poder? Por otra parte, ¿tienen algo que ver la Ilustración, el Derecho, o incluso (y valga la concesión) el humanismo liberal, con esta política propia de corsarios?

No sólo no tiene nada que ver esta deriva imperialista, a mayor gloria del imperio norteamericano y su oligarquía anglosajona, con la tradición humanista de la que todavía presume (atendiendo más a sus corrientes de pensamiento y si además nos olvidamos de sus nacionalismos imperiales) Europa: ¡tampoco tiene nada que ver con una mayor parte de su población, hoy mucho más sensibilizada que ayer con el destino de las naciones y razas extranjeras, así como al corriente de los sucesos que tienen lugar en el mundo, gracias al uso de las nuevas tecnologías, especialmente internet! Es por ello que la tergiversación de la realidad social libia se ha convertido en el principal instrumento del “Sistema” para doblegar conciencias y lograr la aceptación de la opinión pública a través de los medios de comunicación: primeros planos de mercenarios brincando que pretenden ser reflejo del pueblo libio (ni siquiera han conseguido reunir a un par de miles de manifestantes, cosa fácil en principio, para confundir a los espectadores), testimonios parciales, sesgados…, infundios o rumores sin confirmar tomados como noticias contrastadas, ocultación de datos y fuentes críticas con la “verdad oficial”, etc., etc., etc.

En la Guerra, la primera víctima es siempre la verdad, dijo una vez Sun Tzu. ¿Cómo, de otro modo, podría aceptarse la masacre, la sangre derramada, el primer plano de la Muerte? Y a propósito de esto, ¿qué mejor mentira que la autojustificación humanitaria? En nuestro cínico mundo actual (acaso únicamente comparable al infierno del siglo XVI) hacemos ahora la guerra por “humanitarismo”. Del mismo modo que enviamos ropa y juguetes a los niños pobres del “Tercer Mundo” (al que mientras tanto condenan a la miseria iniciativas económicas impuestas con el mayor descaro en nombre del “libre mercado”, ¡así, con esta desfachatez, llaman los norteamericanos, y haciendo coro sus monaguillos de la élite europea, a la defensa a ultranza de los intereses creados!), así, apelando a nuestra compasión, mandamos acorazados, tanques, cañones, aviones…, una lluvia de bombas a los países cuyos dirigentes (dictadores o no) se empeñan en no ceder ante nuestro concepto de la “libertad”, la “democracia”, irrisorios eufemismos que se emplean para velar el robo, el saqueo, la más desvergonzada y criminal piratería.

Después, como miembros de una raza de cobardes, como vulgares fariseos, callamos ante los más innobles actos de brutalidad y perversión, como los linchamientos, contrarios a esa devoción por el Derecho, a esa idolatría del humanitarismo, que decimos defender. ¡O bien tendemos a relativizar los crímenes arguyendo que, después de todo, “tampoco eran unos santos aquellos que…” ¿Aquellos que qué? ¿Qué se negaron a entregarnos sus países en bandeja de plata, quizá?

He de decir, por último, que denunciar los males de la civilización a la que pertenecemos no es ni mucho menos un acto propio de resentidos, “radicales” (término condenado en el diccionario de la neo-lengua) o “socialistas revolucionarios”. No implica ningún odio a “Occidente”, o a la raza aria, o a la gloria pasada que los neofascistas de todo pelaje pretenden reivindicar. ¡Es algo que hicieron, sin trabas en la lengua, los más grandes pensadores europeos posteriores a la caída del mundo grecolatino: Schopenhauer, Tolstoi, Stirner, Nietzsche, Cioran!

ΖΩΡΟΆΣΤΡΗΣ


NOTA DEL EDITOR:
Te hemos publicado el artículo, ΖΩΡΟΆΣΤΡΗΣ, a pesar de que contiene un par de errores: acratas.net no exime a anglos y alemanes de responsabilidad en la crisis actual.

La banca internacional del Reino Unido pertenece a Rothschild, pues fue expoliada por su familia a causa de la manipulación de la Bolsa tras la batalla de Waterloo. La FED pertenece íntegramente al Sanedrín. El banco más importante de Alemania, el Deutsche Bank, está dirigido por el miembro del Sanedrín, Josef Ackermann, socio por cierto de Rothschild en algunos turbios asuntos que le hacen enfrentarse a 10 años de cárcel. El Deutsche Bank forma parte del accionariado de la FED. Los presidentes del FMI, BIP, BM forman parte de la banda. Banca Internacional es sinónimo de SFI.

Pero hay algo mucho más grave: la crisis ha sido provocada por el SFI, él solito, con sus irresponsables e intencionadas emisiones de dólares hasta alcanzar la cifra de 750 billones en todo el mundo, entre moneda, valores y derivados. Nada tiene que ver la banca China en esta crisis, pues China se ha limitado a tragar deuda norteamericana como patos para hacer foie grass. Es ahora cuando Namura intenta comprar Lehmann Bros ―ya ves, a buenas horas―, a cambio de una parte del chollo de la FED.

No, amigo, no nos equivocamos, desgraciadamente para el futuro del mundo.

Organizaciones como la OTAN no tienen ningún poder al margen del SFI. Hace poco, la OTAN tuvo que pedirle un crédito al SFI para pagar las nóminas. Y no hablemos ya del Gobierno Norteamericano, en quiebra técnica porque no tiene un dólar partido por la mitad, que es un lacayo absoluto del SFI, para lo que guste mandar.

En cuanto al dinar-oro, no es que fuera a proporcionar independencia económica a África, sino que hubiera hundido el imperio de la moneda fiat en el mundo, al cambiar el petrodólar por el petrogold. Hubiera sido el fin del imperio de la FED y su sustitutivo de moneda "alquilada".

Últimos artículos

74 COMENTARIOS:

The Good Shepherd .

muy buen articulo, esto si que da gusto leerlo. Y muy buena acotacion al pie... solamente apuntar que nadie comenta lo del dinar de oro , aparte de Acratas. Ni siquiera en las paginas de la resistencia... no se si por desconocimiento , o por algo mas oscuro.

Salud , Acracia y buenos articulos!

Anónimo .

Bien pues yo te acuso a ti, autor de este escrito, de señalar y acusar muy hipocritamente de dictatoriales a regimenes que en comparacion con nosotros son realmente revolucionarios y socialistas, ¿acaso el Libio no era socialista?, pleno empleo, salud y educacion gratuistas...¿y vienes aqui haciendo desprecio de que no era un régimen ni socialista ni revolucionario?, sólo por esto ya es para romperte el dedo con el que señalas.

Vale un millon de veces mas un "socialista revolucionario" que a veces tenga que ser un hijo de puta, y yo lo entiendo perfectamente ante el percal al que se tiene que enfrentar, al repipi medio pseudodemocratico que es mucho de señalar y juzgar a lo "dictador" pero que no quiere enfrentarse a la verdad, que se alimenta de mentira, que deja hacer a los tiranos a su antojo mientras le caigan unas migajas, y deja hacer lo que se ha hecho en Libia y en Iraq, y es insensible y se aprovecha de ello, y todavia es capaz de señalar y mofarse de alguien como Gadaffi, o Chavez, este no es que a veces sea un hijo puta, es que estos son unos hijo putas integrales.

Tu señalas de manera muy facil pero puede que nunca te hayas enfrentado a decisiones realmente duras.

Creeme la gran diferencia entre un recolucionario-socialista y un repipi pesudodemoratico que conforma el vulgo y la oligarquia actual de occidente, es que los primeros tienen moral, tienen espiritu, aunque para blindarse no quede mas remedio que a veces ser unos hijo putas, pero aun asi tienen honor y no harian cualquier cosa para salirse con la suya, a diferencia de los tiranos.

Como se explica que en el sVIII cuando los musulmanes entraron en la penindula iberica no obligaron a la conversion al Islam, a cambio de un impuesto adicional y que mil años despues se hayan vuelto mucho mas radicales.

Porque hay poderes que estan llevando a esos pueblos a la confusion y a la desesperacion total, y no solo a esos.

Esos son los autenticos tiranos, a los que habria que destruir, pero los repipis lo unico que quieren es quedar bien señalando a lo que se convence al vulgo que son los "malos". eso es fácil.

cacatúa .

A la cárcel los financieros
los políticos
los jueces
los militares
los policías…
(…y tantos otros que se me olvidan)
•Nueva propuesta, y más económica: embarcarlos y dejarlos a la deriva sin timón.
Saludos de un antimandarín.

PeterPank .

POR CABRÓN MASOQUISTA

Poner limitación de velocidad a 50 km/h; poner cámaras para controlar esa velocidad, y sancionar al conductor que va a 60/k/h se llama robar. Robar por la cara, robar despóticamente por obra y gracia de una normativa reaccionaria y recaudatoria a costa del ciudadano al que después, tan bien por la cara, le piden el voto para seguir robándole cuatro años más. Pero, ¿se merece el “ciudadano” esto?. Sí, se lo merece.( Se lo merece, se lo merece……). Por cabrón masoquista.
EL VOTANTE NO ES OTRA COSA QUE UN INDOLENTE CABRONAZO MASOQUISTA.

Y no hay que extrañarse, ya desde pequeñito se le ven maneras al futuro votante, al futuro mantenedor de déspotas.

http://www.metacafe.com/watch/5250401/el_masoquista/


http://ulpilex.es/veritas/

Ζωροάστρης .

1

Hombre, ¿dije yo que no sepáis lo que decís?
Vamos...

Simplemente discrepo en la postura: no me refería a si la OTAN tiene o no independencia de quien le financia (¿quién la tiene, no?), sino al propio imperialismo "occidental", que viene de atrás, ya fuera en su vertiente nacionalista, después fascista, o en la ahora mal llamada "capitalista", y que es consecuencia de la conjunción de la moral totémica* (expandida por toda Europa, común a todos, comunistas incluidos) y la revolución técnica (y tecnológica), que ha hecho del ser humano un número y eslabón de la cadena productiva. A que Occidente se ha construido sobre la mentira y a que los Estados Unidos se ha erigido sobre sangre, y sobre sangre se ha consolidado su imperio. Así de claro. Y a que ni a ti ni a mí ni a muchos de los lectores nos obliga nadie a ser unos hijos de la gran puta, como nadie obliga a los que nos sacrifican en nombre del bienestar común: simplemente se venden porque ésa es su naturaleza de putas. Mi discrepancia parte de una visión, si lo quieres, más descreída sobre los valores de "Occidente". Lo que no significa negar que el humanismo europeo, ya caduco, hiciera de este continente el lugar más transitable del mundo, en tiempos. Y si me he explicado mal, ya lo haré mejor en otra ocasión.

Saludos

*El fin del paganismo europeo fue realmente el fin de Europa, de lo que fue Europa como civilización: Grecia, Roma, no los corsarios y bárbaros del norte.

Antes de que Roma degenerara en dictadura, el politeísmo, el paganismo, reflejaban precisamente una concepción del mundo, del universo, antitética con el espíritu totalitario, de origen evidentemente semítico, que asolaría el continente: judaísmo, cristianismo, mahometanismo... Este espíritu enemigo de la inspiración pagana, del genio, de la libertad, ha permanecido incluso entre quienes decían reivindicar una identidad europea (los nacionalistas y fascistas), presos del mismo fanatismo que los comunistas rusos, totalmente "occidentalizados" (de ahí el rechazo de los rusófilos, de los eslavófilos, a la URSS). Occidente y su progreso técnico, gestionado según la moral imperante, totémica, son el verdadero cáncer del mundo. Nada mejor que Estados Unidos, la celeridad con que ha erigido su imperio, lo demuestra. Incluso los chinos han renunciado a su filosofía milenaria, a su concepción de la existencia, abrazando el dogma materialista. Un dogma que no es exclusivamente judío, sino occidental. El hombre moderno se refleja a sí mismo en el espejo de la Producción, y su imagen apenas varía según la superficie del espejo sea un poco más cóncava o convexa (nacionalismo, fascismo, nazismo, comunismo, capitalismo...) El hombre moderno, en realidad, ha dejado de ser "hombre" para convertirse en ciudadano, siendo éste el primer paso para ser un "súbdito".

...

Ζωροάστρης .

2

El hombre moderno es unidimensional, de modo que las distintas ideologías mesiánicas que se suceden en el curso de la Historia apenas difieren en la forma de aplastar al género humano, en beneficio no sólo de sus élites (y cuantos la rodean) sino a causa de su propio fanatismo.

En lo que yo difiero, amigo, es en que para mí todos son culpables. Por esta razón la "democracia", que ciertamente se podría proponer como una solución más sensata que el anarquismo, no verá la luz nunca.

----

A los votantes: el genocidio libio no es ajeno a la política española. Primero porque la partidocracia española está plenamente inmersa en el contexto de la UE. Segundo, porque el reino español forma parte de la OTAN. Tercero, porque nuestros "representantes" (salvando alguna honrosa excepción) se han manifestado a favor de la guerra en Libia, aprobando o justificando veladamente los bombardeos sobre población civil, que los medios han tratado de ocultar, haciendo creer que esos mercenarios muyahidines le ganaban el pulso al ejército regular. Si la guerra de Iraq os indignó, ésta debería hacerlo exactamente igual. Si sois devotos del Derecho, con más razón, puesto que la resolución de la ONU autorizaba a abrir fuego únicamente en defensa de población civil, no a sobrevolar (lo han hecho incluso con aviones no tripulados) Libia, destruyéndola, desmoralizando y asesinando en masa. No quiero ser dogmático ni lapidario, pero a día de hoy, votar es un acto inmoral. Pensadlo los que manifestáis abiertamente vuestras dudas. Si el 20-N votáis, estáis aprobando, aunque sea indirectamente, esta guerra, esta masacre. Estáis otorgándole legitimidad a la misma gente que además de tener el poder sobre vuestros salarios, trabajo, obligaciones, derechos, etc., justifica o promueve o participa del expolio y la matanza. Pensadlo, si tenéis un mínimo de cerebro y de dignidad.

Ζωροάστρης .

Anónimo, puedes acusarme de lo que te salga de los cojones. Yo no soy demócrata. "Socialismo revolucionario", ya que estamos, era el de Bakunin, una de las ramas del anarquismo, no los regímenes proteccionistas, de economía dirigida, mercantilistas todos, desde los EEUUU hasta la URSS. Además, yo no he atacado a Gaddafi. Sucede que para participar de la denuncia de un crimen no necesito idealizar a la víctima. Y no hay más. Pero desahógate, que si lo haces en la calle los servidores del Estado pueden abrirte la cabeza. Ahora, por favor, no hables de lo que no sabes, de enfrentarse a situaciones duras y cosas por el estilo, no me hagas hablar, anda, chaval.

Ζωροάστρης .

Leed esto:

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/25/andic-mango-la-epoca-de-los-derechos-se-ha-acabado-ahora-hay-que-pagar-la-fiesta-86509/

Y esto, sobre el que lo dice:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3150293/06/11/El-dueno-de-Mango-invierte-cerca-de-400-millones-en-deuda-alemana.html

Además de hablar de los "derechos" como si fueran limosnas que los gobernantes dan a sus súbditos, y no de servicios debidos al pago de impuestos, en cualquier esquina nos vamos a topar con esa moral del esfuerzo, dirigida desde siempre a los siervos, a gentes de escasa inteligencia, a kamikazes vocacionales: un dogma, casi un eslogan, se lanza como un anzuelo y miles, millones de peces, pican.

En épocas críticas, el sentido del deber, el honor semítico, salta al primer plano. Los alemanes, que se creen inmunes a eso, son los peores. Hace cien años el "pater" amasaba una fortuna, a base de duro trabajo. El primogénito, a su cargo, esperaba a casarse con la Gretchen de turno hasta que el "pater" diera el visto bueno, cuando la Gretchen tenía ya las mejillas coloradas y el pecho seco y caído, pero las monedas tintineaban. Entonces iban los novios, vírgenes, cuarentones, al altar con el consentimiento del "pater". Previamente, el hijo menor era vendido al ejército, y a la guerra iba el muchacho con una sonrisa en los labios, feliz en la inmolación. ¡Por la producción, la patria, el deber! Después, desde la atalaya de su moral, jugzaban el mundo, condenando a todos aquellos que no creyeran en esa estúpida filosofía del sacrificio, el ahorro, etc., que es donde salen todos los Rotschild del mundo...

Semejante moral, risible, ridiculizable, idónea para hombres sin espíritu, expandida ya por todas partes, causaría espanto en la Antigüedad grecolatina. Es la moral moderna, germinada tras siglos de impostura judeo-cristiana y cultura de Estado. Pero al hablar de Estado, hemos de pensar en una especie de tótem (adorado finalmente por nazis, comunistas, fascistas, mercantilistas...) y no de superestructura para la organización jurídico-política, como era entendido en Roma.

De hecho, el Estado como excusa para expoliar al trabajador y aplastar al que no se somete en un país extranjero, es defendido en mayor o menor grado por todos los modernos, desde los estatalistas más furibundos hasta los acérrimos partidarios de la liberalización (los discípulos de Milton Friedman).

No hay por qué extrañarse: se trata del fundamento primordial de nuestra civilización, que pasa por la renuncia del Individuo. Pues, amigos, si no hay Individuo, no hay Hombre. Por esta razón sale cualquier empresario anunciando el fin de la era de los "derechos" (como si éstos no se pagaran mensualmente) y su rebuzno pasa desapercibido.

La moral productiva, pro-Estado o pro-Mercado, es la nueva deida de los modernos. Ante ella se postran de rodillas, y a ella oran. Su tiránico Dios judeocristiano murió, así que tenían que sustituirlo por lo más parecido que cupiera imaginar.

Y éste es el cáncer de Occidente.

supercedure .

Siento discrepar pero lo del dinar-oro es de una ingenuidad insuperable; se tiende a olvidar con frecuencia quiénes son los que controlan más del 90% de todas las reservas de oro mundiales.

Nadie puede competir con 'goldstein' en el manejo del oro como divisa o valor. El oro vale lo que vale, de nuevo los borregos caen en las ilusiones burbujiles, porque su valor perceptivo está INFLADO por 'goldstein', INGENUOS! Si mañana cayera una lluvia de 'mcnuggets' de oro del cielo, el oro pasaría automáticamente a valer 'zero', LO MISMO QUE ANTES LAS TECNOLÓGICAS, LOS TULIPANES, LOS SELLOS DE AFINSA, EL LADRILLO, ETC... Y 'goldstein' puede hacer que lluevan nuggets de oro cuando le plazca, porque controla más del 90% de las reservas mundiales, y de hecho, ese será el siguiente palmo de narices con el que los borregos se quedarán, cuando su adorado (nunca mejor dicho) metal, se desinfle más rápido que sus ilusiones delirantes y codiciosas.

Un saludo

cacatúa .

“COMO LA GENTE NO SE ENTERA, JODAMOS A ESPAÑA ENTERA”
Propuesta de eslogan para los “pepesoes” durante la campaña (sirve para ambos, dado que son una misma cosa).
Nota.- Es extensible/utilizable por el resto de formaciones políticas.
Saludos Libresistemáticos.
PD.- Si a pesar de saber que son un nido de mafiosos lacayos (y causa de nuestros males) al servicio de sus dueños usted le da su voto…ya no es que sea usted un idiota –que lo es-, sino un delincuente potencial por complicidad con esta mafia (son los primeros que se saltan y manipulan las leyes, según sus conveniencias).

Anónimo .

¿Cuándo escribireis algo sobre lo que está pasando con ETA? y lo que ya es evidente a estas alturas, que el régimen es ETA y ETA es el régimen, toda su jerarquía , Psoe, PP, Corona, es repugnante.

EDIT .

Pues sí, Supercedure. El oro representa otra burbuja. Pero, al quedar bajo su control, el SFI la infla y desinfla a voluntad, sin estallidos. El oro siempre les ha gustado mucho, será por su escasez o por el brillo solar que tiene. Acuérdate de lo que pasó en EEUU en 1933, cuando se expropió todo el oro de los norteamericanos para pagarle al SFI "los intereses" de la deuda USA.

Otra cosa: crear una moneda basada en las reservas de oro de los países de la OPEP hubiera sido demoledor para el SFI. Porque no se puede hundir una moneda de oro sin desvalorizar sus propias reservas del 90% del oro mundial.

¿Era una ingenuidad? Claro. Porque no hay oro suficiente en el mundo para pagar el petróleo que consume el planeta en dos años. En el mundo entero hay 145.000 toneladas de oro. A unos 40 millones de euros la tonelada son 5,8 billones de euros. Con un PIB mundial de 50 billones, apenas serviría, convertido todo en monedas, para la función dineraria de intercambio de bienes y servicios. Por eso todo el mundo la acapararía para usarla en su función de ahorro de capital (que es lo que hace el mundo, claro).

La demanda de crudo doaria son 90 millones de barriles. Su precio de unos 80 euros/barril- Pues eso: 2 años.

Salud.

EDIT .

Sobre ETA vale la pena esperar unos días. Aún no ha dado todo su juego el asunto. Ya lo verás.

supercedure .

Leed, borregos(*) míos, leed:

http://www.elpais.com/articulo/economia/global/amenaza/burbuja/ronda/oro/elpepueconeg/20110821elpnegeco_1/Tes

"Al final, en todo este movimiento subyace también lo que se podría denominar "economía de la manada". Vivimos el gran momento del oro y hay gestores profesionales que son seguidores de tendencias puras y duras, y si la moda es el metal amarillo, se apuntarán a ella, empujando la cotización; da igual que crean en el metal o no. Así es la condición humana. Y la inversora."

JAJAJAJA ECONOMÍA DE LA MANADA... SE PUEDE DECIR MÁS CLARO????

Así es la CONDICIÓN HUMANA - PALABRA CLAVE 'HUMUS' - TERRENAL

Así es la CONDICIÓN INVERSORA - PALABRA INVERSO - OPUESTO

POLARIDAD, POLARIDAD, POLARIDAAAD, BOLAARIDAAAD, BEEELAAARIDAAAD, BEEEEAAAAH, BEEEEEEEEEE!

No hay un solo tipo de ser humano sino DOS: los lobos y la manada, los chulos y las putas, los inversores y los compradores, los amos y los esclavos.

El ser humano NO TIENE DEPREDADORES NATURALES, LUEGO EL HOMBRE TIENE QUE SER UN LOBO PARA EL HOMBRE -> Es un principio ecológico fundamental, mientras que no entendáis eso no entenderéis nada.

Un saludo

(*) Para quién se quiera dar por aludido

Anónimo .

Muy interesante artículo.

Os dejo este enlace que me ha sorprendido, no sé si grata o negativamente, por venir de quien viene y publicarse donde se publica. Es todo muy extraño.....

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-londres/2011/10/25/no-es-coincidencia-6195/

salud

Roque Feller

Ζωροάστρης .

¿Vivimos en una "sociedad de consumo"?
Si la respuesta es positiva, la siguiente pregunta se formula así:
¿Qué sentido tiene entonces arruinar a los "consumidores"?
Es consecuencia de la "nulidad" de los gobernantes -dicen los que aspiran a sucederles.
¿Sí? ¿Seguro?

Un purista del capitalismo dirá que en realidad éste no existe, que no hay más que "mercantilismo" (es decir, capitalismo de Estado).

Un anticapitalista dirá que en realidad todo ha sido "capitalismo" en los últimos doscientos años (o aún más, en los últimos cuatrocientos, desde que se aceptó el oro como bien universal de cambio), incluyendo a los regíemenes autoproclamados socialistas (ejemplo: URSS, que capitalizó desde el Estado).

Pero se le llame "mercantilismo" o "capitalismo", hay un hecho: en un escenario totalmente "globalizado", la única forma que tienen las oligocracias (y cuanto las conforma: partidócratas, sectas, afines, funcionarios de alto rango, grandes empresarios, banca...) de mantener sus privilegios frente al crecimiento indio, chino, etc., es competir en condiciones similares, es decir, pisoteando los derechos del trabajador (obrero, autónomo, funcionario...) para que la producción (según el concepto que de ella se maneja) no se resienta (trabajar más por menos).

En este escenario abundan élites de buitres y garrapatas. Ácratas los señala continuamente. Pero el problema es sistémico, de modo que por un lado países que han ido destruyendo su industria (caso de España) y por otro países cuyos gobiernos se han entregado totalmente a su Banca (característica propia de la doctrina llamada "neocapitalista", de una d-o-c-t-r-i-n-a, aplicada en Alemania por la conversa, ex-comunista, A. Merkel) tienen todas las de perder en esta batalla.

Volvemos entonces a una de las preguntas iniciales: ¿qué sentido tiene arruinar a los consumidores? "Achinarlos". Pero, ¿dará resultado, más aún considerando el decreciente índice demográfico europeo?

De todas las teorías, tesis, tendencias que esgrimen los mercantilistas (capitalistas), haber promovido (e impuesto) las medidas defendidas en el discurso friedmaniano, ignorando las diferencias coyunturales (especialización, demografía...), ha supuesto cometer un error determinante para nuestro futuro. No hace falta ser vidente: vamos a vivir peor, mucho peor (a menos que nos plantemos).

Ζωροάστρης .

Sobre ETA no se puede ser tan irreflexivo como para afirmar lo evidente, a menos que se busque que te cierren la boca. En este caso los hechos, su sucesión en el tiempo, la oportunidad con que se suceden (vísperas electorales, momentos críticos...) hablan por sí solos, tanto como las características de unos atentados que jamás se dirigieron contra el poder "capitalista" que supuestamente habría de ser blanco de tiro de los terroristas. En relación con esto, también puede señalarse lo bien que le viene a uno de los pilares de la partidocracia española (pilar que estaba a punto de derrumbarse) la noticia (aunque sea a costa del otro, muchos de cuyos beneficiarios viven directamente de los negocios surgidos del fenómeno terrorista). ¿Quién es el mayor beneficiario?, se preguntaba el inspector a los pies del cadáver de la víctima...

supercedure .

Discrepo EDIT,

A los 'goldsteins' les da lo mismo devaluar el oro a los niveles que haga falta, porque luego lo comprarán de nuevo con la misma divisa de intercambio, dejando a los 'burbujistas' doblemente esquilados.

No se puede pretender humillar a Capablanca jugando con él al ajedrez. Despertad, HABLAMOS DE 'EL SANEDRÍN' Y DEL ORO, es como hablar de Brasil y el fútbol. No podéis doblepensar en este punto; a los 'goldsteins' les avalan, mínimo, 5 milenios de experiencia en la usura del oro y la joyería. De hecho Judío y Joya tienen raíces similares siendo mucho más evidente en inglés Jew-Jewel.

Esas cuentas de la lechera que se hacen con el oro son fácilmente refutables. Por ejemplo, el concepto de crecimiento exponencial es algo que al cerebro humano se le atraganta, de la misma forma, toda las 'leyes de la economía' FUERON DISEÑADAS esquivando las áreas intuitivas de la mente humana.

Esta cuenta:

"A unos 40 millones de euros la tonelada son 5,8 billones de euros"

Cae en un error terrible que es el mismo en el que cayó Felipe II y que le obligó a declarar la bancarrota del estado en 3 ocasiones.

Dos conceptos que hay que entender:

'Primero y fundamental, que DIVISA y RIQUEZA son dos conceptos totalmente distintos, aunque idealmente deberían ser parejos'

'Segundo, que el valor de una divisa está sujeto a la ley de la oferta y la demanda, o lo que es lo mismo, a su escasez percibida'

Se puede enunciar hasta un 'tercero' consecuencia de los dos anteriores: el valor de cualquier bien o divisa NI ES CONSTANTE ni puede darse por asumido, YA QUE DEPENDE DE SU ESCASEZ PERCIBIDA, en términos de oferta y demanda.

En otras palabras, la afirmación:

"A unos 40 millones de euros la tonelada son 5,8 billones de euros"

es equivalente a

"100 tulipanes de la variedad Viceroy a $34.584 la unidad, son $3,458.400"

o

"El ladrillo nunca baja"

o

"Ahora, en su informe, los administradores concursales otorgan un valor aproximado de 248 millones a los 150 millones de sellos de los que dispone la filatélica. Con esa cantidad la filatélica difícilmente podría hacer frente a más del 10% de lo comprometido en los contratos que tiene suscritos con sus más de 190.000 clientes y que suman 2.403 millones de euros"

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/valor-sellos-afinsa-solo-cubre-compromisos/20070413cdscdiemp_1/

Un saludo

Ζωροάστρης .

El comentario nº1 a esta noticia no tiene desperdicio:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3478756/10/11/El-Gobierno-de-Berlusconi-podria-caer-segun-el-ministro-de-Infraestructuras.html

¿Por qué cala la "verdad oficial"? Pues porque habla un ciudadano moderno, o sea, un idiota. Uno que en vez de pensar, asume lo que dicen sus "representantes", porque son suyos, porque hablan por él. Un borrego con ínfulas.

Así, en lo económico, Berlusconi pasa de héroe a villano. Los que ayer le aplaudían frente al despilfarro de los "rojos", hoy lo quieren tumbar. O quizá es que la conversa A. Merkel no le perdona sus chistecitos, las alusiones a su trasero... Quién sabe...

Hasta otra

Anónimo .

A todos los que admiramos en cierta manera les idealizamos, y sobre Gadaffi hablaban por si solos los datos economicos y sociales de su pais.

No es que fuera un santo, no empezemos a autoengañarnos con esas cosas, pero desde luego era un tipo con una moral autentica y con honor, como bien ha quedado desmotrado.

Aunque exista idealización esta basado en hechos.

La figura de Bakunin me entusiasma, como Ferrer y Guardia, pero cuando hacen lo imposible para dinamitar sus proyectos, a pesar de ir de de cara, honestamente y pacificamente, y te ponen muros y te pisotean, entonces es la hora del guerrero, tipos que deben tener moral y honor, luchar y dispuestos a deramara sangre, pero siempre regidos por un codigo de honor,es preferible perder a romper el codigo, no somos ratas que unicamente queremos salirnos con la nuestra. No vale igualarse a esos tiranos que no les importa la mentira, la matanza, la injusticia.

Un guerrero debe ser capaz de derramar no solo su propia sangre, y punto, asi de claro, y el que se eche las manos a la cabeza por esto y encima mira para otro lado con lo que esta pasando en la actualidad pues es un falsario hijo de mala madre.

En la historia los mejores hombres han tenido lama de guerreros, de esto no tengo ninguna duda.

Y otra cosa mas, pretender el anarquismo saltandose pasos como el de crear un concepto elevado de nación, es de malvados.

Los anarquistas deben ir ganando espacios cedidos por gobernantes de una nacion que haya forjado un pueblo noble y elevado y trabajar conjuntamente. Solo asi se irá haciendo camino hacia el anarquismo, el odiar o envidiar a dirigentes y naciones porque no comulgan con la raiz del anarquismo es de falsarios.

Ya lo dije, todo este "vulgo anarka" esta hecho de odio, si de ellos pensais que hay una esperanza para el anarquismo estais muy equivocados, como esperar del "vulgo democrata" la democracia. Son gente que no hace mas que autoengañarse, y esa es la peor calaña de cobardes, con estos los tiranos estan encantados.

supercedure .

El verdadero objetivo de 'la primavera árabe' es preparar los bandos para una tercera guerra mundial. Nótese que de momento no hay cabezas visibles en las revueltas árabes, sino una serie de juntas misteriosas.

Según William Guy Carr (1895 - 1959), el masón grado 33 Albert Pike escribió hace más de un siglo:

Albert Pike's letter to Mazzini, dated August 15, 1871:

•"The First World War must be brought about in order to permit the Illuminati to overthrow the power of the Czars in Russia and of making that country a fortress of atheistic Communism. The divergences caused by the "agentur" (agents) of the Illuminati between the British and Germanic Empires will be used to foment this war. At the end of the war, Communism will be built and used in order to destroy the other governments and in order to weaken the religions."

•"The Second World War must be fomented by taking advantage of the differences between the Fascists and the political Zionists. This war must be brought about so that Nazism is destroyed and that the political Zionism be strong enough to institute a sovereign state of Israel in Palestine. During the Second World War, International Communism must become strong enough in order to balance Christendom, which would be then restrained and held in check until the time when we would need it for the final social cataclysm."

•"The Third World War must be fomented by taking advantage of the differences caused by the "agentur" of the "Illuminati" between the political Zionists and the leaders of Islamic World. The war must be conducted in such a way that Islam (the Moslem Arabic World) and political Zionism (the State of Israel) mutually destroy each other.


Incluso restando credibilidad a Guy Carr, la predicción data, como máximo de 1959, lo cual no deja de ser interesante en el contexto en el que vivimos ahora, 52 años más tarde.

Un saludo

Anónimo .

Lo que creo que no entiende mucha gente es que hay que dejarse la piel hasta el final aun cuando te vayan a derrotar, porque morir siendo uno mismo es siempre la VICTORIA.

Es preferible que ganen los tiranos, los tramposos a romper tu propio codigo de honor, repito no somos ratas que solo queremos salirnos con la nuestra. Somos guerreros, y aunque la derrota fuese segura, la rendición jamás es una opción.

Por eso ya dije en su momento que los ÁCRATAS solo tienen dos opciones para dejar de dar por culo a los tiranos: la muerte o la victoria, en ambos casos han vencido.

Los tiranos nunca vencen aunque se salgan con la suya, solo se hunden mas en su propia miseria.

Severiano Bocanegra .

La muerte de Gadafi ahora mismo da posibilidad a la Otan de volverse a Europa después de asesinar a 60.000 libios,e irse con la hipocresia del deber cumplido.Hasta incluso veo factible un pacto de una Otan más tiesa que la mojama con Gadafi para salvar su honra, en una retirada de tropas y volverse a Europa a cambio de una desaparición en el tiempo de Gadafi.Ya se fué Noruega allá por Agosto por carencia de munición de misil, e Hispanistán en Octubre.De cualquier manera el Coronel Gadafi sabe y bien que puede aprovechar su muerte teórica, para no tirarse ni un pedo quieto donde esté.La CNT no serían capaces de organizar un club de naipes y menos una nación y llegarían a matarse entre ellos como ya ha sucedido en algunas ciudades, son piratas que quieren mucho oro y se deslumbran con facilidad por su codicia.Por otra parte sabe que “muerto” es la forma de que la Otan- la que más ha matado en su pais-desaparezca.Para mí Gadafi vive y habrá que esperar a otros capítulos para desentrañar ése genocidio de Libios perpetrado por la hermana mayor de edad de USA.EUROPA la asesina,OTAN el brazo armado de Europa como se decia de ETA,en éste caso la OTA.
http://severianobocanegra.wordpress.com/2011/10/25/la-pelicula-gadafi-no-acaba/

EDIT .

Supercedure: no discrepas. Lo explicas en sus detalles. Lo comentas más desmenuzadamente desde uno de sus puntos de vista. No te corrijo una coma. Lo que dices es verdad. Una parte muy importante de la verdad. Pero...

El oro ES EL DINERO, no un mineral más. Por eso, su compraventa ESTÁ EXENTA DE IVA, cosa que no le sucede a la plata, ni al platino, ni al resto de los minerales.

Sus subidas y bajadas solamente son las bajadas y subidas, respectivamente, de "los monederos falsos"(*), monedas fiat, monedas cuyo valor depende de la credulidad de sus tenedores.

Y esa es la razón de que el Sanedrín (que a pesar de todas las verdades enunciadas, sigue manipulando el valor del oro para no perder su GRAN NEGOCIO, que es convertir pasta de lino en dinero de curso legal) no consienta, no pueda consentir, que exista una moneda de oro, ni respaldada por oro, cuando en 1971 hubo que abandonar el "patrón oro" por exceso de emisión de dólares, punto a partir del cual aparecieron los mil inventos derivados para encubrir la producción masiva de billetes de banco verdes y de sus equivalentes electrónicos.

Salud.

(*) "Los monederos falsos" es una novela de Gide. Nada dice sobre el asunto que tratamos, el oro, pero es muy buena.

Ζωροάστρης .

Hace dos horas, mi acompañante durante la comida, vomitó. No suelo comer con la televisión encendida, pero esta vez lo hice. Y cuando nuestros amados periodistas se regodeaban repitiendo una y otra vez el martirio de M. Gaddafi, ella vomitó.

No había visto las imágenes, ni me interesó echarle un vistazo a los vídeos que circulan por la red, algunos de los cuales habéis colgado aquí. Pero es realmente vomitivo, más aún que la brutalidad de esas malas bestias de los muyahidines, el regodeo de los demócratas civilizados. Vomitivo.

Supercedure .

Edit,

Lo que quiero decir es que no necesitaban cargarse a Gadafi para evitar divisas alternativas basadas o acuñadas en oro; que es precisamente SU JUEGO, y que nadie les va a dominar en un juego en el que ellos imponen las reglas y en el que controlan a la casi totalidad de los participantes y las participaciones.

La primavera árabe tiene raíces mucho más profundas y consecuencias mucho más graves para los que las han ejecutado, y para Europa, de lo que nadie se imagina hasta la fecha.

Para empezar, toda esa chusma miserable que ahora se ha cargado a Gadafi, mañana serán sacrificados en el altar de Moloch; y es que son tan bestias, tan inhumanos, tan anormales, que son incapaces de entender cómo Sauron los ha creado y utilizado para sus fines. Ellos son los verdaderos Uruk-Hai.


Un saludo

Ζωροάστρης .

Sobre la última hora de Italia, aunque los de la Liga Norte no sean santo de mi devoción, en este caso tienen toda la razón: Europa (es decir, el eje franco-alemán) está yendo a por Italia para salvar a su propia banca -dicen. Como bien concreta el socio de gobierno de Berlusconi, "no podemos subir la edad de jubilación a los 67 años porque la gente nos mataría". Además "nuestro fondo de pensiones está en mejor situación que el francés y el alemán". Y tiene razón, tiene razón.

Por mi parte no existe la menor intención de abrazar discursos demagógicos ni patrióticos, a los que soy alérgico, pero en este momento los alemanes, que la han cagado, esperan salir airosos a costa de España, Italia, Grecia, etc. Criminalizar a los griegos era fácil, con los italianos la historia es otra, y así han atacado por la vía directa. Lo que sí se han encontrado es una mayor resistencia que la ofrecida por el pusilánime* que dirige nuestro gobierno. Y la salida es cargarse a Berlusconi, hasta hace poco ejemplo de lo que el "neoliberalismo" demanda (Irlanda era el otro alumno aplicado).

Veréis, un economista español, que da clase en Francia, llamado J. Calaza, además de haber pronosticado (casi en solitario) ya antes de la entrada en el euro lo nefasto que éste resultaría para ciertos países (España incluida), señala ahora directamente a los alemanes, sin que le tiembre el pulso, como principales responsables (por déspotas) de esta crisis. Este profesor Calaza, boutades aparte, no yerra el tiro en mi opinión. Tanto la banca alemana (no voy a decir otra vez "los alemanes", porque sería injusto) como esa conversa que está al frente del gobierno pretenden irse de rositas a costa de los del sur, apelando a la responsabilidad alemana, como si los demás fuésemos todos unos golfos. Y no es así, señora, no es así.

*El, en breve, nuevo primer ministro del reino, M. Rajoy, no lo es menos, hecho más que preocupante.

Ζωροάστρης .

La primavera árabe es una patraña. Se usó a la juventud descontenta, como aquí se echó mano del 15-M, por razones estratégicas. Una cosa es la simpatía que un movimiento civil pueda despertar (yo, lo reconozco, me pasé por Sol) y otra el análisis que debe hacerse de la situación, con la cabeza fría.

Así a estas alturas seguimos esperando cambios en Egipto (donde el ejército y la policía reprimen y encarcelan sin que los medios de comunicación abran la boca). Por ejemplo, acaba de suspenderse el preolímpico africano de fútbol, que iba a disputarse en ese país, debido a los disturbios que se suceden día tras día. Pero no se hace eco ni Al-Jazeera.

En esta cultura del eslogan, de la imagen, lo que cuenta es la primera impresión, que se consume como todo lo demás: hamburguesas, experiencias, objetos, personas... Como a continuación (ininterrumpidamente) se nos ofrecen nuevos eslóganes, pocos tienen tiempo para pararse a pensar qué fue de las anteriores promesas, o incluso de recordar qué es lo que hicieron apenas una semana antes.

Hablamos de un nuevo tipo de hombre, unidimensional, consumista, mesiánico, aborregado.

Ζωροάστρης .

http://www.corriere.it/politica/11_ottobre_25/matteoli-crisi_f3757a74-fee4-11e0-b55a-a662e85c9dff.shtml

Si bien hace unos minutos se ha anunciado un acuerdo, cuyo contenido se desconoce.

Félix Udivarri .

Me contaba un amigo, que sabe de qué va la cosa, que hace unos días tuvo una avería en el coche. Total, que precisó de los servicios de una grúa.

En el trayecto hacia el taller de su elección, mi amigó conversó con el gruista un rato en la cabina del camión-grúa. Y me contó de lo que habían hablado.

El trabajador de las carreteras --que dejó claro que no pertenecía a ningún partido o sindicato-- le dijo lo que pensaba de la situación actual y señaló a los que consideraba sus responsables. Sin llegar a conocimientos profundos, identificó a la banca como primera responsable, junto a los políticos --mejor, al sistema político, que tildó de dictadura encubierta--, a lo sindicatos --corruptos tragones de mariscadas, dijo-- al PPSOE, dos caras de la misma mierda, a los nacionalismos insolidarios, engañosos y expoliadores. Dijo claramente que esta crisis era ARTIFICIAL y que tenía como único objetivo asustar a la gente para hacerla renunciar a los derechos cívicos y laborales que tanta sangre costaron a generaciones anteriores.

Eso, en 20 minutos.

Salud.

Ζωροάστρης .

Es que no es una crisis productiva. Al margen de las consecuencias de la "globalización" (que se han unido, debido a la gestión política, o al interés), es una crisis financiera, de la economía no-productiva. Artificial, pues. Buscada o no, ya no lo sé. Pero que su gestión aporta indicios para pensar que en cierto modo se ha buscado, de eso no me cabe duda. Porque los problemas sistémicos, que a mí me parecen indudables en el marco de un capitalismo (mercantilismo) global, de ser bien gestionados, es decir, de abajo a arriba, democráticamente, y no de arriba a abajo, dictatorialmente, no acarrearían la cantidad de dramas personales que están teniendo lugar. Ahora, ¿cómo iba a darse el caso, si precisamente nuestros sistemas políticos están fundados en la impostura? Curiosamente, de momento, Francia es el país que ha llevado a cabo menos recortes. Y ello debido a la conciencia política de los franceses, a su carácter levantisco. A que no se dejan drogar tan fácilmente con las mentiras habituales.

PeterPank .

la red capitalista que domina al mundo

El top 50 de las 147 empresas superconnected

1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corp.
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co. LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Sociedad Anónima
31. Aviva plc
32. Schroders plc
33. Dodge & Cox
34. Lehman Brothers Holdings Inc *
35. Sun Life Financial Inc
36. Standard Life plc
37. CNCE
38. Nomura Holdings Inc
39. The Depository Trust Company
40. Massachusetts Mutual Life Insurance
41. ING Groep NV
42. Brandes Investment Partners LP
43. Unicredito Italiano SpA
44. Deposit Insurance Corporation de Japón
45. Vereniging Aegon
46. BNP Paribas
47. Los administradores afiliados Group Inc
48. Resona Holdings Inc
49. Capital Group International Inc.
50. China Petrochemical Group Company

uno que piensa .

Resumen

En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenía el nivel de vida más alto de …África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

1 – La electricidad era gratis para todos

2 – En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.

3 – Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse
una casa.

4 – Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.

5- Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre
y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

6 – Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7- Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel
de alfabetismo es de 83%.

8- La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.

9 – Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel
adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para
conseguirlos fuera del país.

10-Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.

11-El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.

12-Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una
casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13-El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la
población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.

14-El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del
mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.

15-El banco de Libia lanza moneda sin deuda.

16-Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es
en dinars africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de
Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.

17-El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de
propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria
de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin
respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se
puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.

18 -Gaddafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo
Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía
ninguna deuda con nadie.

19-¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho
más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc. Los libios tenían
un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía
los intereses de los banqueros.

20-Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía
de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin
cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos
comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años.
Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

21-Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los
bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

22-Gaddafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde…

Hasta aquí mi pequeña aportación. Por un cambio de verdad, no como el que anuncian los políticos de turno. Basta ya, por favor.

P.D. Yo empiezo a creer que la culpa de todo lo que estamos viviendo no es culpa de las élites, sino de los ciudadanos que lo consienten

PeterPank .

Toda propuesta de aumento de impuestos a los ricos solo puede proceder de ellos mismos, pues así mantienen su estatus privilegiado. ¿O no es lógico decir que quién más paga manda ?. De ahí la propuesta de los ricos en Francia.

Por tanto, a mi modo de ver, el impuesto progresivo ha sido una trampa para los pobres. ¿ No sería mejor poner un solo impuesto, igual para todos, del 10% de las ganancias obtenidas, fruto del producto del trabajo o fruto de la producción, donde pagaría más el que más produce, pero todos al mismo tipo impositivo del 10% ? ¿ No es ésto más justo y haria que los que los que más producen no tuviesen justificación alguna para imponer su ley?. Pensadlo bien amigos. No se debe pagar porque se tenga más, se debe pagar porque se produce más. Por qué creeis que les interesa tanto la cracion de eso que llaman autonomos o empresarios? Porque el autonomo o empresario le deja a la hacienda Pública etre unas cosas y otras más de la mitad de que obtiene.

Y ese empresario o autonomo no es un potentado. Del trabajo de estos autonomos y empresarios es de lo que viven los mangantes que ocupan el poder, de eso y de pillar el 10% de cada piso vendido en España, por eso los pisos no bajan de precio. O de las pingües comisiones que obtienen de las electricas para que no los cojamos por el cuello y las nacionalicemos. etc., etc.,etc..

PeterPank


http://ulpilex.es/veritas/

PeterPank .

http://www.lemonde.fr/europe/article/2011/10/24/la-grande-misere-avance-a-grands-pas_1593031_3214.html

Anónimo .

LA CRISIS, AMIGOS MIOS, ES UNA OPORTUNIDAD, PRIMERO PARA LA BANCA QUE AL NO RENOVARTE EL CREDITO APROVECHA PARA EMBARGARTE TODOS TUS BIENES Y QUEDARSELOS POR CUATRO PERRAS Y ENCIMA SIGUES DEBIENDOLE UN MONTON DE PASTA, AL TIPO DE INTERES MODICO DEL 29,50%, AUTORIZADO CON TODAS LAS BENDICIONES DEL BANCO DE ESPAÑA.
¿QUE ES UN INTERÉS DEL 29,50% ANUAL? ES UN INTERES USURARIO PERO ABSOLUTAMENTE LEGAL.
LA CRISIS ES UNA AUTENTICA OPORTUNIDAD PARA LOS POLITICOS QUE APROVECHAN LA OCASION PARA SUBIR LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE: ALCOHOL, TABACO, GASOLINA, ELECTRICIDAD, TELEFONO, RENFE Y CORREOS.
SALE MAS BARATO IR A MERCADONA Y COMPRAR UNA CAJA DE 12 BOTELLAS DE VINO TINTO MARQUES DE CACERES GRAN RESERVA QUE LLENAR EL DEPOSITO DE GASOIL. UN VERDADERO ROBO.
HISPANISTANIES QUE ME LEEIS: SACAD EL DINERO DE LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORRO QUE EL CORRALITO ESTA AL CAER. LAS EMPRESAS QUE VENDEN COFRES DE SEGURIDAD Y CAJAS FUERTES NO DAN ABASTO PARA SATISFACER LA DEMANDA DE SUS CLIENTES. LA QUIEBRA DE ESPAÑA ES INMINENTE. CUESTION DE DIAS, LO LLEVA DICIENDO EL PROFESOR DE ECONOMIA Y CATEDRATICO DON ROBERTO CENTENO, QUE SABE UN MONTON DE ECONOMIA Y LLEVA REPITIENDO DESDE HACE MESES QUE ESPAÑA SE VA AL CARAJO, ASI QUE -POR SI ACASO- SACAD EL DINERO DE LOS BANCOS Y HALE, A CASA.
Y EL PROXIMO 20-NOVIEMBRE QUE LES VAYA VOTANDO SU MADRE. OS RECUERDO QUE OS DOY LIBERTAD, PERO LUEGO NO OS QUEJEIS QUE SOIS UNOS LLORICAS Y OS ENGAÑAN SIEMPRE, VAMOS QUE NO ESPABILAIS.
HISPANISTAN NO SE MERECE LA MAFIA POLITICA QUE NOS ROBA, NOS ESQUILMA, NOS ASFIXIA A IMPUESTOS, ETC. Y LUEGO ELLOS SE SUBEN EL SUELDO UN 30%.
Y GALLARDON, CON 8 SECRETARIAS, 4 ELEGIDAS A DEDO, DEBEN ESTAR DE PUTA MADRE....

Anónimo .

El salario de los community manager:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/espana/1319564896.html?a=60122a1284b4f8589e69d5c286baf04c&t=1319578944

Anónimo .

El linchamiento de Gaddafi, repugnante, indigno, representativo, sospechoso, quizá ilustrativo de lo que está ocurriendo en Libia... Pero estoy esperando alguna prueba por parte de los dos bandos contendientes en Libia
que me de alguna certeza sobre lo que allí ha ocurrido. ¿No se trataba de ayudar a un pueblo maltratado por un tirano? ¿Se puede demostrar que la versión oficial es cierta o que no lo es? Yo, simplemente, no se lo que ha ocurrido, no tengo manera de saberlo.

El Educado.

PeterPank .

EL RÉGIMEN MONÁRQUICO ESTÁ CAUSANDO ESTRAGOS A LOS ESPAÑOLES.

La pobreza, la miseria, avanza a marchas forzadas en España.

M. 56 años de edad, vive con dos de sus hijos y dos nietos, de 7 y 3 años. Los niños están en paro y sin prestaciones. La madre recibe la ayuda de 426 euros que expirará 24 de noviembre 2011 . Su alquiler es de 276 euros. Expediente 125. "Unas pocas líneas para resumir la situación de una familia y un número de referencia para pedir ayuda".

En Valencia, la asociación Nuestra Señora de los desemparados lanzó este año un nuevo programa de lucha contra la pobreza: "Adopte una Familia". En su página web, decenas de "registros" vienen y van. Un número de cuenta bancaria que invita a hacer una donación. Y un par de frases que detalla las situaciones de angustia.

Madre divorciada con cuatro hijos, 16, 11, 4 y 3 años, que trabaja como limpiadora en una empresa con un salario de 434 euros, y paga un alquiler de 410 euros.
El joven estudiante de 25 años, separado de sus padres, que gana € 250 en un hogar privado, pero con la mitad de la cuota de la nómina para el alquiler.
Mujer de 74 años, alcanzando los € 340 por jubilación viven con su hijo de 50 años enfermo.
O la familia con un niño, cuyo apartamento fue embargado por el banco, el marido ha agotado su derecho al desempleo de 426 euros.
300.000 familias fueron ya desalojadas de sus hogares por los bancos por no pagar sus créditos en tres años. Cerca de 1, 4 millones de hogares con todos sus miembros en paro. De los más de cinco millones de parados, el 21% hace tiempo que no reciben absolutamente nada.

El 13 de octubre, Caritas presenta su informe sobre 2010, en el que se dice que la pobreza se ha hacho crónica. El número de personas que utilizan sus servicios de atención primaria y problemas de emergencia tales como alimentos, ha aumentado de 400.000 en 2007 a 950.000 en 2010. Sin embargo, sólo el 30% de ellos pidió ayuda por primera vez. El 70% restante corresponden a "personas cuya situación se agrava debido a la falta de soluciones. Tres cuartas son parejas de entre 20 y 40 años con varios niños pequeños y, en su mayoría, son de nacionalidad española.

El español Instituto Nacional de Estadística, INE, publicó los resultados de la encuesta de 2011 y señala que : la pobreza aumenta rápidamente en España.

Casi el 22% de los hogares españoles viven actualmente por debajo del umbral de pobreza, fijado en 7500 euros al año para una sola persona o 13.500 para una pareja con un niño. En 2010 fueron 20,7% y 19,5% en 2009. Un signo de la gravedad de la situación es que la gente más y más jóvenes, formados y cualificados, están huyendo de España para buscar trabajo en otro lugar

UNICEF señala que el 15% de los niños de origen extranjero viven en condiciones de pobreza extrema, y el 6% sufren de hambre en la forma habitual.

Por el momento, la monarquía y sus mariachis están salvando el cuello de momento, las tensiones sociales son pocas a pesar de la magnitud de la crisis. No hay huelga general. No hay violencia ni delincuencia de masas. Sólo unos cuantos amiguetes "indignados", pacifistas y utópicos, denuncian las dificultades, pero con cortesía, en las asambleas populares ... Pero ¿hasta cuándo? . Ya veremos.

Anónimo .

La crisis es real de artificial no tiene nada.La falta de trabajo a venido de la mano de la falta de credito a las empresas.El dinero con mayusculas se ha ido a garantizar los intereses de la economia financiera.
Cada vez es mas evidente que va a ser imposible de arreglar el enorme tinglado de deuda y de cds que han multiplicado la deuda ¿por 10?.
La quiebra de un pais provocaria una catarata de pagos de seguros sobre una deuda ¡que ni siquiera habian comprado!¿como se a podido llegar hasta aqui?
La idea y la necesidad de crecer sin limites llevo a la invencion de sistemas y productos que permitieran crear dinero de la nada,el crecimiento que se provocaba respaldaba mas tarde ese dinero.
Pero aun asi era necesario que cada cierto tiempo estallara una burbuja,cayeran algunos valores en las bolsas,muchos perdieran su dinero y asi ajustar,a martillazos,la contabilidad.¿nadie se acuerda de cuando se decia "enriqueceos" o de cuando hasta se pedian creditos para jugar a la bolsa?.
Pero como,a pesar de lo que se cree tontos solo estamos unos pocos,se decidio que "riesgos con mi dinero,cero" y se aseguraron las inversiones,todas.Deuda publica,privada.Todas,incluso se han asegurado los seguros mismos.La venta de seguros se convirtio en un negocio y junto a otros derivados han convertido la economia en un casino en el que las bolas de la ruleta son balas de cañon y todas las caras de los dados tienen el mismo numero.Todos quieren ganar esta vez,la banca no puede pagar y en cualquier momento pueden entrar los ladrones

Félix Udivarri .

Anónimo:

Lo contrario de ARTIFICIAL sería NATURAL.

Lo contrario de REAL es FICTICIO.

Así que lo que decia el gruista es que esta crisis real ha sido provocada artificialmente.

Saludos.

Anónimo .

PARA LOS QUE SIGUEN PENSANDO EN CREAR MAS Y MAS PARTIDOS, ¿JUGAR CON QUE REGLAS SI NO HAY JUEGO?

EXITAZO (para sus impulsores) DE LA REFORMA ELECTORAL: del total de partidos extraparlamentarios que han intentado pasar el corte de los avales (algunos ya tiraron la toalla de inicio), finalmente se han quedado fuera 178, ahí es nada. Sólo en Madrid, de las casi 40 candidaturas que se publicaron el otro día en el BOE sólo han pasado el filtro 13. En otras provincias no lo quiero ni pensar...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/espana/1319570996.html

Diógenes Sinóptico .

El resumen de Peter es exacto.

La situación es ésa que describe.

Y, sin embargo, no hay revolución.

¿Por qué?

Las ideologías han muerto. 40 años de franquismo y 36 de postfranquismo han acabado con ellas. El socialismo no existe. El sindicalismo de masas es pura corrupción. El liberalismo es ficticio. El capitalismo elude las leyes de los mercados, pues las corrompe y las reinventa.

Por eso no hay líderes que hagan saltar la chispa. Están muy ocupados haciendo una de dos:

1. Vendiéndose a la corrupción.

2. Liberándose individualmente, sin contar con nadie, pero sin liberar a nadie.

Porque la gran masa de la gente no quiere ser libre, sino volver al tiempo dorado de la abundancia y el crédito ilimitado. Nada más sueñan sus alienados cerebros.

Salud.

Félix Udivarri .

Vale, Diógenes. Espero que no consideres a los ácratas dentro de ese juego. Aquí tratamos de despertar a todos los hombres valiosos, que los hay, actualmente inmersos en el rebaño humano.

Porque el estallido social está muy próximo y será verdaderamente grave. Las cifras de Peter espeluznan.

La solución social está en poniéndose marcha tímidamente: ocupación inmediata de los inmuebles expropiados por los bancos --estos nada pueden hacer, pues tienen más inmuebles de los que pueden controlar--, dinero fuera de los bancos, economía sumergida, hurtos en supermercados y tiendas, defensa colectiva frente a la Policía y la Judicatura, etc.

Pero todo eso no es nada. El deterioro social no ha hecho más que empezar, pues la gente aguanta todo lo que puede antes de "delinquir".

Salud.

Anónimo .

Subida incontrolada del precio de los alimentos. La cesta de la compra se ha disparado. Eso no sale en las estadísticas. De verdad que no se como lo hace la gente con salarios medios. Rsoros.U/S.

Anónimo .

Ζωροάστρης dijo...

"Sucede que para participar de la denuncia de un crimen no necesito idealizar a la víctima"..."Ahora, por favor, no hables de lo que no sabes, de enfrentarse a situaciones duras y cosas por el estilo, no me hagas hablar, anda, chaval".

Esto, chaval, para que no hables

http://questiondigital.com/?p=139

MC

cacatúa .

Diógenes: ¿Y para qué quieren abundancia si carecen de libertad?
¿Quieren abundancia para hipotecar sus vidas?
Porque las deudas contraídas los obligarán a un trabajo no gratificante, sino obligatorio y deshumanizante.
Sus vidas se convertirán en un cúmulo de obligaciones, y nada más. ¿Es eso lo que quiere la mayoría? ¿Se conforman con ser unos autómatas?....
Si éstas fuesen todas las posibilidades que me ofreciese la vida…yo cerraba, ¡pero ya!, el chiringuito.
Saludos inconformes/disconformes (y que les den, si es eso lo que tan solo buscan).

@normal .

Sólo hay algo más inútil que un durmiente optimista y és un despierto pesimista. Porque? Primero porque los dos le hacen el juego al poder, el primero por exceso y el segundo por defecto. Si fuera al contrario el poder no lo sería tanto. El durmiente sería menos participativo al entregar menos energía y tiempo, y el despierto sería más reactivo actuando como conexión neuronal que, multiplicada por muchos miles haría que un gigantesco brazo con el puño cerrado se levantara sobre el tapete de juego y se liara parda.

Que es ni más ni menos que lo que hace falta, entre otras cosas.

Anónimo .

¿Oro? No olviden que al comprar oro vds. reciben un papelito sobre sus derechos en oro, no una piedra de oro en sí...reciben un "papelito" ¿capisci?

¿Dónde habré puesto yo el mechero, recórcholis...?

Anónimo .

hoy es noticia:
http://www.alertadigital.com/2011/10/26/la-justicia-espanola-%c2%bfal-servicio-de-quien-la-fiscalia-de-burgos-estudia-procesar-al-responsable-del-instituto-que-impididio-a-una-alumna-mora-ir-a-clase-por-llevar-el-velo/

uno que piensa .

EL CONTRATO...¿ LO ACEPTAS ?

http://www.youtube.com/watch?v=MNQu78vp3_k&feature=colike

EDIT .

26/10/11 15:08

SE ESPECULA, EN EFECTO, CON "DERECHOS DE ORO".

Pero se puede adquirir en barras de 1 Kg, 1/2 Kg, 1 onza, etc. en lugares "ad hoc" bien legales. Usted lleva 40.000 euros en billetes, se los cuentan y testean, y le entregan 1 Kg de oro 999,9 milésimas con un certificado de autenticidad.

Lo que no invente el Sanedrín: los derechos de oro (el papelito) están exenton de altas comisiones, pero los precios de compra y venta de los GOLD-BULLIONS dan pingües beneficios a esas casas.

Salud.

uno que piensa .

LA IMPORTANCIA DEL GASTO PUBLICO


http://vimeo.com/30792427

Anónimo .

Buenas noches a todos: les adjunto, bajo mi humilde punto de vista, un interesante artículo: http://qmunty.com/blog/2011/10/24/%C2%BFmataron-a-gaddafi-por-querer-reformar-la-onu/
Gracias y saludos

el gato boludo .

Henos aquí, pues, llegados a la manifestación de Dios sobre la tierra. Pero tan
pronto como Dios aparece, el hombre se anula. Se dirá que no se anula del todo,
puesto que él mismo es una partícula de Dios. ¡Perdón! Admito que una partícula,
una parte de un todo determinado, limitado, por pequeña que sea la parte, sea una
cantidad, un tamaño positivo. Pero una parte, una partícula de lo infinitamente
grande, comparada con él, es, necesariamente, infinitamente pequeña. Multiplicad
los millones y millones por millones y millones; su producto, en comparación con lo
infinitamente grande, será infinitamente pequeño, lo infinitamente pequeño es
igual a cero. Dios es todo, por consiguiente el hombre y todo el mundo real con él,
el universo, no son nada. No saldréis de ahí.
Dios, que no existe dios. Mierda.
¿Os enteráis?

Félix Udivarri .

Anónimo (joder, cuánto anónimo en Ácratas, qué canguelo os da poneros un simple nick):

Gaddafi no pretendía reformar la ONU, pues ni siquiera la asociación de más de cien países lo lograron. El derecho de veto del Consejo de Seguridad es sagrado. Los vencedores de la II Guerra Mundial no renunciarán jamás a su poder. Si acaso, aceptarán a algún miembro más, a regañadientes. Todo lo cual hace, de facto, a la ONU una institución internacional obsoleta.

Gaddafi murió por sus ideas respecto a las monedas internacionales, a la MEGA-Economía (macro es poco), compartidas por todos los países productores de crudo, excepto Arabia Saudí y otros países fundamentalistas dictatoriales, pero amigos de los EEUU y de Israel. Y es porque vio venir lo que iba a suceder en el mundo.

Señores: el problema es otro muy distinto.

Salud.

Ζωροάστρης .

Al tipo que llamé "chaval": mis disculpas. No quiero enzarzarme con gente que lee Ácratas, o que nota cómo la versión oficial sobre la guerra de Libia apesta, etc. El mundo está lleno de borregos y para mí ya no tiene sentido pelearme con los pocos que todavía resisten a esa marea de imbecilidad que nos asola. Yo he vivido últimamente un tanto al margen, pero he tenido que reincorporarme a la sociedad, por decirlo de algún modo, y ya me siento de nuevo crucificado y atacado y mordido por los millones de moscas del mercado, que decía Nietzsche. No quiero entrar en una página como ésta y discutir agriamente con quien, a fin de cuentas, observa los mismos males que yo, aunque crea en soluciones distintas (en mi caso, no creo más que en lo que llaman "anarquía"). Me faltaba a mí pasearme de nuevo por la sociedad, con cierta frecuencia, para asumir, más allá de la pose y el discurso, lo completamente aborregada que está la gente, lo asquerosamente cínica que es, cómo todo hiede cada día más. Y sin embargo, soy de los que creen aún en el ser humano, a pesar de toda esta mierda que llueve del cielo.

Saludos

patalete .

¿Habéis visto la película "Margin Call? ¡Que grandísimos y MHdP hacen Jeremy Irons y Kevin Spacey! . Se ve el comienzo de la "madre de todas las crisis", es decir, la actual. Y encima los grandes ejecutivos, ni siquiera parecen "malos" integrales. Es mas espectacular que "Inside Job", más "cinematográfica".

Ah, menos mal que hoy nos despertamos con las "buenas" noticias del acuerdo de ayer de los mandatarios de la U.E. ¿han hecho bien los deberes encargados por sus mandantes?

Anónimo .

Se ha salvado el Euro....
Y eso es bueno o es malo? digo para los ciudadanos normales
y corrientes, me dirán que menuda tontería,
pero la verdad desde que entramos en el euro
yo no he visto el gran beneficio para los ciudadanos en general
en su vida día a día me refiero,
primero la gran inflación oculta, para no tener que reflejarlo en los salarios,
la gran burbuja inmobiliaria, y ahora la gran restricción de crédito para unos
cuantos años, fenómeno, esto para el ciudadano de la calle se pone cada vez mejor.
Entiendo que para alguien será buenísimo salvar el euro,
pero yo no acabo de ver donde está la gran noticia.
Además, joder, que esto huele, dentro de 2 o 3 meses,
si no antes, empezaremos que si portugal, que si irlanda, que si italia,
que si españa, que si otra vez a salvar al euro, esta si que si, veo el brote verde en la ontananza.
Por que no salvan a los ciudadanos, y a el leuro que le den... si al parecer hay que
elegir…
Es un poco simple, pero es que es cansino.
Dicen, sin leuro no nos hubieran prestado toda esa pasta,
coño si fue para montar una burbuja inmobiliaria, eso era en beneficio
de la mayoría de la población?
Dicen sin leuro hubieras tenido inflación, y me resulta un cachondeo con perdón,
1 café 100 pesetas, al día siguiente, 1 café = 1 euro, pero no decían que un euro 166
pelas?
no pero eso es para tu sueldo no para tus gastos, no te líes amigo, no lo entiendes
pq no eres economista.
Dicen sin leuro hubieras tenido tipos altos,
y para q han servido los tipos bajos? además de para montar una burbuja inmobiliaria,
y bursátil que se fue de 16000 a 8000.
En fin solo con ver que las cajas hacen anuncios en la tv sobre lo buenas que son con
su obrasocial, y yo siempre pienso, estos primero crean pobres, y luego los ayudan,
que grande es todo en españa.
mientras ellos hacen sus pequeños negocios hoy son 239.000 milloncejos de nada,
pero era necesario, lo que no es necesario es el per. Ja,ja,ja pareciera una comedia si no
fuera verdad.
y la población encabronada por 200 millones de per, lo dicho algo no cuadra,
o yo no lo entiendo, o creo que nos timan en este casino.
saludos.

Anónimo .

Extraido del foro burbuja.info, del hilo "Revueltas en Libia"

Hay que ser cerdo para quedarse impasible ante el enorme sufrimiento que esta generando esta carniceria de la OTAN y sus mercenarios y decir que puede ser un montaje de los progadafistas.

¿Cuántas veces se han descubierto mentiras y manipulaciones de los massmierda y gobiernos occidentales en todo este tema del conflicto de Libia?, ¿cuantas?, ¿y ademas comprobadas?. Desde la resolucion de la ONU, que se la pasaron por el forro, desde las manifestantes en la plaza verde que era un montaje filmado desde otro pais, fuerzas especiales occidentales entre los "rebeldes"...

Pero os da igual 8 que 80, el caso es saliros con la vuestra. Sois la violencia en estado puro, la mentira y la falsedad en su grado maximo.

En el segundo 20 un periodista explica muy bien el tema de los cerdos que solo quieren salirse con la suya.

http://www.youtube.com/watch?v=TIAngHIvboI&feature=player_embedded

Anónimo .

Un repaso a la estafa "revolucionaria de la OTAN" (I) (Extraido del hilo sobre el conflicto de Libia en burbuja.info)

Esta meridianamente claro que hay gente que defiende a Gadafi por su panarabismo o su panafricanismo, así como los rebeldes de Bengazi tienen un montón de partidarios, lo cierto es que ahora que comienza a brotar la mierda, muchos de aquellos que gozaban con alegría ya comienzan a recular: de atisbar que, donde vieron revolucionarios libertarios, resulta que hay extranjeros mercenarios de monarquías árabes, la OTAN e islamistas cercanos a AlQaeda que ya se han encargado de presentar su plan: para empezar la Sharia. Demócratas raros ¿Qué no?


Quiero, tras contrastar multitud de fuentes, opinar sobre la estafa que han vendido de Libia, y la estafa de a quien han apoyado países como Españistán.

Para empezar, destacar que todos los líderes occidentales han estado coqueteado con Gadafi antes. Si, entonces, era un asesino, lo seria desde antes y no desde este año. Es importante ese dato para situar la farsa.

Libia era el país con una mayor renta per capita de Africa, con una educación y sanidad pagadas por el Gobierno. Los libros de texto gratis, la luz abonada por el Estado y hasta te financiaban la compra del coche al 50%. Con un régimen que aunque en lo político fuera una dictadura más o menos rígida, riete tu en comparación con los bendecidos regímenes de Arabia Saudi o el protectorado de Irak.

Un país donde al menos en el papel la mujer y el hombre tenían iguales derechos y deberes y prácticas como la poligamia estaban restringidas

Un país que un mes antes de la revuelta era felicitado en la ONU por el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Todo esto extraido de un informe de la ONU, por si a alguien le caben dudas.

http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrcouncil/docs/16session/A.HRC.16.15_sp.pdf[/URL]

Extraigo cita textual:
"Qatar elogió el marco jurídico de protección de los derechos humanos y las libertades (en particular el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal) que proporcionaba seguridad jurídica para ejercitarlos. Qatar valoró las mejoras en las esferas de la educación y la atención de la salud, los derechos de la mujer, los niños y los ancianos y en la situación de las personas con necesidades especiales (sobre este último caso, Libia indicó que recibían asignaciones mensuales y estaban exentas del pago de tarifas e impuestos, incluidas las facturas de electricidad, agua y transporte. También disponían de residencias y viviendas, insumos médicos, vehículos especialmente diseñados y servicios domésticos y a domicilio gratuitos)."

Entonces, ¿No era este bienestar lo que ansiaban las protestas en Egipto, Bahrein o Túnez?

Tampoco fue casualidad que estallasen. Estallaron en la cirenaica Bengazhi, feudo islamista radical y contrario al régimen de Gadafi. Y, paradojas de la vida, ciudad donde en 2006 hubo protestas sangrientas con motivo de las caricaturas de Mahoma. Donde los jeques locales siempre habían sido contrarios al Gobierno de Trípoli.

Cuando se iniciaron las protestas se vendió, para luego justificar la intervención, que los pacíficos manifestantes eran masacrados por Gadafi. Bien, resulta que hubo manifestaciones. Claro,... como en Egipto y en Bahrein. Si. Pero. también, a diferencia de la de Bahrein, pacifista en todo momento y que reivindicaba el uso pacifico de la protesta, en Bengasi, el 17 de febrero la protesta era incontrolada porque la policía no pudo dispersarla, no por su grandeza, que va; era un numero de manifestantes excesivamente pequeño, como se puede ver en este vídeo . La única razón fue la desproporción… armamentística. Mientras los policías acudían con porras, los manifestantes llevaban cócteles molotov y fusiles de asalto. ¿Conocen ustedes, por sus lares, alguna manifestación pacifica donde se acuda con armas? ¿De que forma se responde a una manifestación armada y como se le llama a una manifestación de este tipo en sus pueblos?.

Anónimo .

Un repaso a la estafa "revolucionaria de la OTAN" (II)

Esa misma tarde, se inicia el asalto por parte de los manifestantes del cuartel del Ejército. En ese lugar fue donde, dicen, ocurrió la inexistente masacre de manifestantes. Sin embargo esos manifestantes pacíficos lograron controlar y tomar el cuartel del Ejercito en pocas horas.
Aquí hay dos vídeos de la toma de ese cuartel en la que incluso se inmolo un suicida con un coche bomba (¿Cómo se llama a esto, pacifico manifestante también?)
http://www.youtube.com/watch?v=CLwczhXwOiU&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Mts_qRO4nLs&feature=player_embedded
Si se fijan en la garita de la izquierda de este segundo vídeo se ve a un “manifestante pacifico” con un kalasnikov.
Desde entonces, se denunció la brutalidad del Gobierno de Gadafi día tras día, Aunque, les hago una reflexión. En cualquier país del mundo democrático ¿Cuál seria la respuesta ante un ataque armado y ante manifestantes que asaltan con fusileria un cuartel militar? Aún, dando por cierto que el Ejército disparara a los manifestantes –suposición natural, porque en ningún momento se han visto esas imágenes que sin embargo si aparecieron en Egipto o en Túnez ¿Por qué aquí no han salido?- cabe preguntarse que respuesta se puede dar a los que no son pacíficos manifestantes sino una agrupación armada iniciando el asalto a un cuartel militar.
Acá el vídeo de ese cuartel militar cuando había sido tomado por los “ pacíficos revolucionarios”.
http://www.youtube.com/watch?v=t7-3wbyN_Ns&feature=player_embedded#!
(Interesante, como el 18 de febrero los "revolucionarios pacíficos" ya tienen cajas de municiones made in UK, ver minuto 1.12)
A pesar de todo lo que han publicitado sobre “disparos a los manifestantes” ni se han visto imágenes –que los rebeldes hubieran podido usar como propaganda- ni esta claro que hubiera esa supuesta represión que se dijo en medios de masas.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22928
http://www.libiahabla.org/?p=817
Incluso en periódicos occidentales hay fotos de manifestaciones que ponen en duda el carácter pacifico de esas manifestaciones. (Vean el arma que porta uno de los fotografiados)
http://www.elmundo.es/multimedia/?media=IpuApLM0u9o

En este vídeo una mujer libia huida de Bengazi, ciudad convertida en orgia del crimen, comenta lo que ella vivió en los primeros días de la famosa “Revolución democrática”, donde gente ligada a AlQaeda convierten el Tribunal de Bengazi en matadero.

http://www.youtube.com/watch?v=Hjkm70h12f4

Anónimo .

Un repaso a la estafa "revolucionaria de la OTAN" (III)
En definitiva: Una auténtica farsa. Una burda estafa para justificar la intervención de la OTAN, para que en su momento la opinión publica aceptase esa intervención. Por actos totalmente pacificos se les ha tildado de violentos a la gente del 15M y, resulta, que portando rifles y asaltando cuarteles tenemos que oír llamarles "pacíficos manifestantes". Bonita forma de engañar al personal, oigan!.
Una vez lleno el mundo de mentiras, llega la OTAN a Libia, a imponer el cumplimiento de los derechos humanos, la paz, el amor, power-flower y tal y tal... Como siempre. En realidad, apareció el infierno. Bombardeos indiscriminados a la población civil, formación y coordinación militar de Francia, Inglaterra, Qatar... a los rebeldes, venta de armas hasta en los mercados de frutas y reparto de armas en las zonas rebeldes. Armas a tutiplén.
Sudan incluso ha reconocido que pactó con la OTAN para saltarse el embargo de armas.
Durante meses con la matraca de que lo buenos que eran los rebeldes y lo malos el Gobierno del Coronel Gadafi, ese mismo del que eran aliados hasta hace bien poco.
Sin embargo. los datos, tras el brutal asesinato de Gadafi que el CNT rebelde quiso ocultar pero que sus mercenarios rechazaron colgando videos en Internet, muestran que la sangre y la perversión de esta gente y se empieza a conocer lo que muchos ya conocíamos pero no se difundía ni se creía:
1º.- La masacre de civiles por parte de la OTAN, arrogándose un derecho que ni siquiera la ONU le daba en la resolución 1973.
2.- La violación sistemática de Derechos Humanos por parte de los rebeldes de Bengazi. Fosas comunes, decapitaciones, escarnios, torturas, etc. Atrocidades que, del Gobierno de Gadafi no han sido capaces de documentar, pues de haberlas habido, ya nos las hubieran contado y cantado una y otra vez, como nos contaron el asedio a Misrata.
A) Bombardeo de Sirte, ciudad convertida en un autentico camposanto en ruinas, crimen que también pagan sus ciudadanos. Primero machacados por la aviación de la OTAN y luego rematados a cuchillo y a tiros por los rebeldes. Ahora los medios occidentales se hacen eco de las fosas comunes sembradas por los rebeldes, aunque las armas y el dinero siguen llegando a Bengazi.
Pacto con la OTAN"]http://difusionrebelde.blogspot.com/2011/10/libia-genocidio-en-sirte-la-ignorada.html
http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/sirte-y-las-evidencias-del-genocidio.html
B) Asesinatos en serie de civiles por parte de los rebeldes, que una vez asesinados sin juicio, son robados por las tropas mercenarias –muchos de ellos extranjeros de países vecinos, simpatizantes del islamismo más radical- como se aprecia en este repugnante video.
http://www.youtube.com/watch?v=RVnS3Y4hLvg&feature=player_embedded
C) Limpieza étnica a gran escala. La rebelión ha sido apoyada por los blancos, dado su carácter islamista no ocultado, por ello la persecución a las tribus de raza negra y a los inmigrantes libios negros que según la ley del anterior régimen eran iguales y fueron tratados como tales, ha sido sistemática.
Aquí tenemos una matanza a un enfermo negro en el Hospital de Bengazi que es linchado, sacado a la calle y ejecutado a machetazos en plena calle. Y es de los primeros días de la rebelión.
http://www.youtube.com/watch?v=_HHHPFRISDU&feature=player_embedded
Tan dramática ha sido la situación que hasta gobiernos como el de Ghana o el de Nigeria han denunciado a la ONU la limpieza étnica que realizan los sicarios de la OTAN
http://cuestionatelotodo.blogspot.co...a-y-ghana.html
E incluso se minimiza la violación de derechos humanos diciendo que son “mercenarios de Gadafi” como los de este vídeo. Aunque lo fueran, parece ser que no, nadie merece una muerte así. Eso no es una guerra, es crimen de lesa humanidad
http://www.youtube.com/watch?v=63OwoDFTrko&feature=player_embedded

Anónimo .

Un repaso a la estafa "revolucionaria de la OTAN" (y IV)
D) E incluso, una vez capturados y atados, se coge a prisioneros de guerra violando todas las Convenciones Internacionales y se les ejecuta exponiéndose al público para sembrar el terror entre la población. El vídeo abochorna al crimen y a la misma guerra. Pues esta gente son las personas a las que Occidente ha dado apoyo http://noalaguerradelibia.blogspot.com/2011/07/blog-post_5423.html
Una curiosa guerra. Una guerra en la que teniendo constancia de la influencia islamista radical sobre los rebeldes, nadie se ha sonrojado. Unos rebeldes que al mismo tiempo son amigos de AlQaeda y amigos de la OTAN ¡Qué curioso! El petróleo crea extraños compañeros de cama.
Curiosamente Bengazi es la ciudad de la que se encontraron en Afganistán mayor número de combatientes durante la guerra contra EEUU, más que de cualquier ciudad del norte de África. El grueso de los voluntarios de AlQaeda en aquel lugar eran de Libia, y curiosamente un aplastante porcentaje de una ciudad libia: Bengazi. No ha sido casual que la "revolución espontánea" surgiera allí. Por supuesto que no.
AlQaeda no solo ha tenido la posibilidad de difundir sus ideas plenamente, sino también proveerse de militantes y de armas, armas que incluso se venden en Bengazi como el que vende leche o fruta como muestra este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=SyA8SvNhwbE&feature=player_embedded#!
Luego, habrá extrañeza de que secuestren a los cooperantes europeos… En fin, seria para hacer risas si no se tratase de tanta sangre e hipocresía.
Ahora algunos se molestan cuando se enteran de cómo han tratado sus captores a Gadafi. En los vídeos de su asesinato se puede ver incluso como se habla español ¿de Colombia? durante su arresto criminal, lo que daría constancia de la denuncia hecha por los libios de que realmente donde había mercenarios extranjeros (bien islamistas de otros países o bien sicarios extranjeros con licencia para matar) es en el bando rebelde.
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=O3RoVL3mUBE"]http://www.youtube.com/watch?v=O3RoVL3mUBE[/URL]
Algunos otros se molestan de que el nuevo ¿Gobierno?, violador de derechos humanos, proclama la Sharia. ¿Pero qué esperaban? ¿Alguien es tan estúpido como para tragarse lo de que esos eran los “demócratas y luchadores por la libertad”? ¿Acaso cualquiera que lea este tocho es capaz de creérselo a pies juntillas sin cuestionárselo o tratar de contrastarlo? Porque si así fuera, usted tendría un grave un problema…
Larga vida al pueblo libio y honor a las víctimas de una guerra repugnante y de una invasión injusta e ilegal.
http://jsmutxamel.blogspot.com/2011/...mocratica.html

Habría que incluir tb mentiras como los MassMierda occidentales mintiendo cuando decían que la masa de gente que huía del conflicto diciendo que eran libios que huían de Gadaffi, cuando eran extranjeros que estaban trabajando en Libia y ante lo que se avecinaba lógicamente decidieron huir. Gadaffi no sólo daba trabajo a todos los libios sino tb a extranjeros.

Tb comentar la repugnante mentira de la ONU sobre que Gadaffi daba Viagra a sus soldados para que violasen, para que veáis hasta que punto estamos gobernados por enfermos mentales y han hecho de nosotros una sociedad terriblemente enferma.
Y mencionar tb la farsa de los manifestantes celebrando la toma de la Plaza Verde que fue un montaje filmado en Qatar.

…en fin me voy a vomitar.

uno que piensa .

¿Cuándo empezamos en el resto de Europa? Hay que decírselo bien alto y claro a la cara a esta inhumana casta de incompetentes... y cosas peores.
Bien por la muchacha, con dos avarios y buena voz.

http://www.lahaine.org/index.php?p=26776

noticias que dejan huella .

He leido en el segundo comentario algo con lo que estoy de acuerdo:

"Creeme la gran diferencia entre un recolucionario-socialista y un repipi pesudodemoratico que conforma el vulgo y la oligarquia actual de occidente, es que los primeros tienen moral, tienen espiritu, aunque para blindarse no quede mas remedio que a veces ser unos hijo putas, pero aun asi tienen honor y no harian cualquier cosa para salirse con la suya, a diferencia de los tiranos".

El día que la CPI juzgue por crimenes de guerra a los responsables de los magnicidios, del millon y medio de muertos en Iraq, de los no se cuantos millones de libios muertos, del asesinato de Osama, del asesinato de Gadaffi, del uso de uranio en las guerras, ese dia podremos hablar de tiranos, sátrapas, totalitarismos, etc. Ese día se habrá marcado una linea entre el bien y el mal. Hasta entonces para mí Sarkozy, Obama y otros son los sátrapas, criminales y tiranos. Los otros que la prensa y nuestros políticos califican de tiranos, tienen al menos honor.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/llevo-la-guerra-la-democracia-iraq-y.html

noticias que dejan huella .

Que venga un país como EE.UU. ha decir quienes son los buenos y los malos, es una ofensa a la inteligencia de los que no vemos la TV y nos dedicamos a documentarnos y a pensar.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/politica-exterior-de-los-eeuu.html

Anónimo .

Rodolfo dijo...

COMMUNITY MANAGER EVANGELIST

Quisiera, si me permitís, comentar en relación a este tema que vengo repitiendo aquí, y parece que no se entiende, es que en muchos blogs se manipula y canaliza a la opinión pública.

Blogs como antimperialista, investigar11s, teatreves a despertar, y otros que ya dejaron enlaces aquí, estan financiados por organismos.
Y son los community manager los encargados de desarrollarlos.

Os dejo un primer enlace, viejo, pero bueno:

___________________

http://real-agenda.com/2010/09/23/fabricando-disidencia-globalistas-y-elites-controlan-oposicion/

___________________

Saludos desde Benidorm.

MR. PIGMAN .

LA SONRISA DE LA HIENAS :
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/10/la-sonrisa-de-las-hienas.html
En el siguiente video podemos ver como la cerda hilaria Clinton se regocija con la muerte de Gadaffi ( para vomitar , como se le ha caido la mascara a la marrana ) :
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fxNeW9UhhO0

Anónimo .

Langley venia intentando la formación de una Contra libia desde el fracaso de la operación "Cañon Eldorado", la ocasión vino dada por el triunfo de las revoluciones de colorines en Tunez y Egipto, en realidad un simple cambio de gerente. La represión de la de colorines libia ofreció un pretexto de oro para intervenir basandose en una vaga resolución de NU, el resto fue coser y cantar; con atacar a todo lo que se movia, no importa fuese el ejército libio o los rebobos, al final se ha impuesto la fuerza. Ya solo queda Siria como eslabón final en la cadena de estados títeres desde Marruecos a Afganistán. Eso completaria el total dominio de la zona petrolífera y aledaños con vistas al colapso energético y económico que se aproxima.

Anónimo .

Rodolfo dijo...

Hillary Clinton: ‘We came, we saw, he died’

Hay un articulo, un poco viejo, y que lamentablement no viene en castellano, y que me gustaría recomendarlo a los ácratas,

http://rt.com/news/europe-usa-libya-gaddafi-425/

________________________

J. Farrugia .

Ahora y en la hora de nuestra muerte: así sea.

PeterPank .

PARA QUE NO ME OLVIDES:

"Leve pincelada sobre el Estado"

http://ulpilex.es/veritas/

Salute(la evolución incesante)

MR. PIGMAN .

Los medios de EE. UU. se toman a risa la muerte de Gaddafi :
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31641.html
Que miserable mundo este en el que vivimos .
Sin duda es la hora de la verdad

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos